Red de espionaje de Milani: Citan a declarar al director de IP

Milani-CFK

El director de IP, Carlos Tórtora, fue citado para prestar declaración testimonial el próximo 28 por el Juez Federal Claudio Bonadío en el marco de la causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de “Abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos” por parte del ex Jefe de Estado Mayor del Ejército Teniente General César Milani (RE). La denuncia iniciada por Tórtora tres años atrás suministra pruebas documentales de la existencia de un aparato de inteligencia clandestina conducido desde la Dirección General de Inteligencia del Ejército y encubierto bajo el nombre de “Ciberdefensa”. Entre las pruebas aportadas por aquél al juzgado se encuentran los nombres de numerosos oficiales del Ejército y órdenes internas que demuestran el funcionamiento irregular de la estructura de la inteligencia castrense.

Sin embargo, inicialmente la denuncia fue desestimada por Bonadío, aparentemente porque Tórtora no reveló las fuentes de su información, basándose en el secreto profesional. El Fiscal Federal Carlos Stornelli apeló la decisión de Bonadío y en la Cámara de Apelaciones el Fiscal Germán Moldes respaldó a Stornelli. El resultado fue que la Cámara revocó la resolución del juez y ordenó reiniciar la investigación, citándose al ex Director General de Operaciones de la ex SIDE Antonio Stiuso y a Tórtora, entre otros.

Más cerca de la verdad

Con el cambio de gobierno, el panorama judicial que se presenta es distinto. Ahora la investigación sobre los alcances del espionaje realizado por Milani sobre dirigentes opositores, periodistas, empresarios, sindicalistas, etc., puede derivar en la revelación de una trama que implicaría a no pocos miembros del Ejército y de la ex SIDE. Este tema está lejos de ser un capítulo negro de la historia. Existen fuertes indicios de que Milani continúa actuando en las sombras con una infraestructura tecnológica todavía en parte militar. Es más, se habla de una coordinación entre aquél, el ex Director de Inteligencia Interior de la ex SIDE Fernando Pocino y el ex jefe de la bonaerense, comisario Hugo Matzkin.

Alexis Di Capo

Share

4 comments for “Red de espionaje de Milani: Citan a declarar al director de IP

  1. La Campora haciendo Inteligencia...
    24/09/2016 at 2:23 AM
  2. sixto
    24/09/2016 at 9:12 AM

    Por fin este reverendo traidor de milanesa, sera por lo menos molestado en una imputacion, ojala lo procesen le hagan el juicio que corresponda y lo condenen por todas sus traiciones a sus subordinados y a las otras fuerzas, ya que este hijo de puta no es ajeno a la traicion de un cabo de la marina en trelew, que sirvio para que el servicio de inteligencia naval se desmembrara y quedaron en la calle excelentes personas, no olvidar a los gendarmes y prefecturianos que tambien tienen los suyo. “milanesa a caballo” dicen que pronto sera el menu en ezeiza.

  3. preguntón II
    24/09/2016 at 11:24 AM

    Es más que obvio que luego de haberlo dotado de recursos tecnológicos de avanzada con fondos reservados, y en forma totalmente ilegal, se lo desplazó formalmente de la cúpula del ejército, para que pudiera continuar con su tarea de inteligencia a favor del residualismo K, y sus opulentos cómplices, sin ningún límite ni supervisión por parte del estado. Me hace acordar a Aníbal Gordon…

  4. EL CANTARO
    24/09/2016 at 6:00 PM

    TODOS SABEN LO QUE HACE DONDE ESTA LO QUE ROBO A QUIEN MATO ASESINO Y NO PASA NADA, HAY DESAPARECIDOS, PERSONAS, DINERO, AUTOS DE SERVICIO EQUIPADOS DE UN VALOR DE UN MILLON $ USA, CAMIONETAS Y NO PASA NADA….. NO HAY FISCALES ABOGADOS QUE INTERCEDAN DE OFICIO, SOLO UN PERIODISTA …ES RARO ….
    TANTA CELERIDAD CON GOMEZ CENTURION,, Y AQUI QUE ESTA PASANDO, ES RARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *