Reforma judicial: En Comodoro Py hay reacción pero no renuncias por ahora

El presidente anunció ante la asamblea legislativa la creación del Fuero Federal Penal, que unificará a todos los juzgados penales de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo se licuaría el poder de los 12 jueces federales porteños que tienen el monopolio de la investigación de los delitos contra la administración pública. En la práctica, los ahora jueces federales pasarían a igualarse con los jueces de instrucción nacionales sorteándose las causas por delitos contra la administración pública entre alrededor de 70 magistrados. Una verdadera licuación del poder de los magistrados federales.

PASO A PASO

Aunque circulan varios borradores del proyecto de ley, aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el texto definitivo pero parece que habrá una breve etapa de transición. De cualquier modo, la futura ley no alcanzaría a las causas en trámite y sólo afectaría a las sorteadas a partir de que se aplique la nueva norma. Sin embargo, la reforma representa una condena política a los jueces de Comodoro Py que resultaría muy difícil de digerir para éstos. Una versión originada en los pasillos de Comodoro Py señalaba la posibilidad de varias renuncias en franca disconformidad con la postura asumida por Alberto. Pero la realidad es que son pocos los jueces federales que tienen la edad necesaria para jubilarse, por ejemplo, Rodolfo Canicoba Corral y María Servini de Cubría. Este problema haría que la posibilidad de renuncias se relativice. Por lo pronto, los magistrados se cruzarían de brazos hasta la sanción del proyecto que aún no fue enviado al Congreso. Si empiezan a sentirse las críticas al proyecto, como por ejemplo que termina con la especialización que alcanzan hoy los juzgados federales y que habría una asimetría grave con los juzgados federales del resto del país. Algunos suponen que, una vez presentado el proyecto de ley, la Corte Suprema haría oír su voz crítica del mismo. También este tribunal corre el riesgo de una licuación del poder de sus miembros, ya que hay asesores de Alberto que hablan de elevar el número de ministros de la Corte de 5 a 7 miembros.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
58 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CUANDO ME ENCONTRARON LOS U$S 5.000.000 YA TENÍA 28 AÑOS.
CUANDO ME ENCONTRARON LOS U$S 5.000.000 YA TENÍA 28 AÑOS.
8 months ago

POLÍTICA
Florencia Kirchner se refirió por primera vez a su enfermedad
La hija de la ex presidente publicó un posteo en sus redes sociales
3 de marzo de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Florencia Kirchner abrió su cuenta de Instagram hace poco más de tres semanas y, desde entonces, utilizó ese medio para publicar mensajes -saludó a Cristina y Néstor por sus cumpleaños- pero también para compartir libros, frases o cuadros que le gustan.

En su último posteo, la hija de los ex presidentes hizo referencia por primera vez a su enfermedad -estrés postraumático y un linfedema en las piernas- que se está tratando en Cuba desde marzo de 2019.

Florencia publicó una foto suya sonriente. Contó que es de abril de 2016 e inmediatamente escribió un mensaje criticando a los medios de comunicación, al macrismo y a la Justicia: “Un tiempo antes de que según los medios de comunicación dejara de ser una pendeja frívola para pasar a ser la capa de la mafia, con una mente por encima del rango normal, dado que con 12 años ya vivía una vida ilícita”.

Y agregó: “Cada vez que el Macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era una semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal”.

El mensaje es escueto, de pocas líneas, pero concluye de manera contundente: “Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”.

La foto de Florencia y Cristina en Cuba
La foto de Florencia y Cristina en Cuba
Cristina Kirchner viajó en reiteradas ocasiones a Cuba para visitarla. La última fue en febrero de este año y a su retorno la vicepresidenta publicó una foto con su hija, la primera desde que la cineasta se internó en la isla caribeña.

“Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires”, escribió la ex jefa de Estado, quien aparece en la imagen sentada, con anteojos de sol, junto a Florencia, que luce un vestido negro y un sombrero. Ambas realizan una moderada mueca sonriente. Fue, además, la presentación de la cuenta de Florencia.

Luego de esto, la hija de Néstor y Cristina Kirchner realizó su primera publicación: una obra del artista George Owen Wynne Apperley llamada “España Enlutada”, de 1937, uno de los tantos retratos que este acuarelista inglés hizo de su segunda esposa, la granadina Enriqueta Contreras Carretero.

Otro de los posteos de Florencia en Instagram fue a favor del aborto legal
Otro de los posteos de Florencia en Instagram fue a favor del aborto legal
Tras la difusión de la foto de ambas, el Tribunal Oral Federal 5 le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre su estado de salud para actualizar el último parte médico que data de noviembre del año pasado. Esto es porque en las causas Hotesur y Los Sauces está acusada de lavado de dinero.

Sin embargo, desde la Justicia explicaron que el pedido de informe de salud no tenía nada que ver con la foto sino que era “para actualizar la situación”. Además de esto, Florencia tiene la obligación judicial de presentarse periódicamente en la embajada argentina en Cuba.

El Tribunal Oral Federal 5 tiene a su cargo los juicios por Los Sauces y Hotesur. Se trata de dos expedientes en los que se investiga a la familia Kirchner por los alquileres de hoteles y propiedades que les hicieron a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. La acusación es que se lavaba dinero con el cobro de los alquileres ya que era dinero que los empresarios recibían por obras de los gobiernos de Cristina Kirchner. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.CUANDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

AHORA CON LA BAJA DE TASAS DE USA, LA UNICA FORMA DE QUE LO QUE VIENE SEA DIGERIDO ES CON MACRI Y TODA SU PANDILLA EN CANA.

CLARO QUE HAY MUCHOS DE ESOS HOY EN EL PODER ASESORANDO Y SIGUIENDO CON EL SAQUEO . ESO SIGNIFICA QUE ES NECESARIO CORTAR POR LO SANO Y ACABAR CON LOS COMPROMISOS CONTRARIOS, A LO QUE LA GENTE DE BIEN ESPERA.

SINO SUCEDE RAPIDO, ES EL FIN.
EL HURACAN DEL NORTE FORZARA LO QUE ACA POSTERGARON POR IGNORANTES.

ES LA ECONOMIA BURROS…

LA REALIDAD CADA DIA MAS ENVOLVENTE….

AHORA A LAS CUASI MONEDAS LES BUSCARON UN SINONIMO AMIGABLE… “””””””””””””””””CRIPTOACTIVOS””””””””””””””

IGUAL QUE EL REPERFILAMIENTO A LA CESACION DE PAGOS (DEFAULT EN INGLES)

PONGANSE LA VASELINA QUE EL EMPOME SERA MONUMENTAL…

Y SI SOLO LES QUEDA LA IMAGINACION.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124940-gobernadores-analizan-la-posibilidad-de-emitir-criptoactivos/

Gobernadores analizan la posibilidad de emitir criptoactivos
A partir de abril, incluso las provincias más equilibradas en sus cuentas, enfrentarían dificultades para cubrir los gastos corrientes. La necesidad de dinamizar las economías y la posibilidad de emitir cripto-patacones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS SIGUEN BOLUDEANDO CON LAS DISTRACCIONES INTERNAS PARA LA GILADA, LOS MISMOS EMPOMADOS QUE LAS DIFUNDEN SUBVENCIONADOS POR LA POLITICA CADA DIA MAS CAIDOS EN DESGRACIA. ES AL DOPE NO LES DA, NI JAMAS LES DARA.

CALIFORNIA DECLARO LA EMERGENCIA SANITARIA EL CORONAVIRUS ES LA AGUJA QUE PINCHO LA BURBUJA DEL QE.https://www.consalud.es/lupa-sanitaria/california-declara-emergencia-coronavirus_75246_102.html.

EL MINISTRO ALEMAN DE SALUD DESTAPA EL CUENTO: https://www.americadigital.com/mundo/ministerio-de-salud-aleman-dijo-que-coronavirus-se-convirtio-en-pandemia-mundial-44062

IMAGINATE ACA EN LOS PROXIMOS DIAS, SOLO QUE ACA LA PANDEMIA SERA POTENCIADA EN LO ECONOMICO. AHI SI QUE SE ACABA LA JODA………..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

COMO VINE ADVERTIENDO AHORA YA TIENEN LA EXCUSA PERFECTA DEL CORONAVIRUS.

ES COMO EL ALETEO DE LAS MARIPOSAS EN EL LADO OPUESTO. EMPEZANDO POR CHINA.

EL DOLAR POR ACA NO PARA HASTA LOS 400 PESOS MINIMO.SIMILAR A 1989/1991 OLVIDENSE DE LA DEUDA Y SU INMEDIATA SOLUCION. EL DEFAULT CADA DIA MAS GRANDE.

ESTO QUE SE VEIA VENIR ES DECIR LA EXPLOSION ECONOMICA POR EL DETONADOR QUE FUESE (EN ESTE CASO LA EXCUSA ES EL CORONAVIRUS) SE PODRIA HABER EVITADO SI MACRI HUBIESE LLEVADO EL TIPO DE CAMBIO AL VALOR DE NUESTROS PRODUCTOS DE EXPORTACION COMO EL KILO DE CARNE, LO MISMO AHORA QUE SIGUEN PARALIZADOS ESPERANDO QUE LOS SALVE UN MILAGRO.

AHORA SI QUE TENEMOS A TODOS LOS VIENTOS EN CONTRA VINIENDO EN FORMA DE HURACAN. SAQUENSE LOS PESOS SOBRANTES DE ENCIMA POR QUE YA SON UN PAGADIOS.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
8 months ago

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
8 months ago

VAGOS DE MIERDA
VAGOS DE MIERDA
8 months ago

LO BUENO ES QUE ESTA VEZ VA A SER DISTINTO
LO BUENO ES QUE ESTA VEZ VA A SER DISTINTO
8 months ago

LO BUENO ES QUE ESTA VEZ VA A SER DISTINTO
LO BUENO ES QUE ESTA VEZ VA A SER DISTINTO
8 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Por la sucesión de mensajes y la hora esa fue Carla de Lanús que le clonó el nick

veamos a quienes que no votaron este engendro, son muy pocos

Almirón., Ana Claudia CORRIENTES Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Alperovich., José TUCUMÁN Kirchnerismo/PJ AUSENTE
Basualdo., Roberto Gustavo SAN JUAN Cambiemos AFIRMATIVO
Blanco, Pablo Daniel Cambiemos AFIRMATIVO
Blas., Inés Imelda CATAMARCA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Braillard Poccard., Néstor Pedro CORRIENTES Cambiemos AUSENTE

Bullrich, Esteban José CDAD. AUT. BS. AS. Cambiemos ABSTENCION
Caserio., Carlos Alberto CÓRDOBA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Castillo., Oscar Aníbal CATAMARCA Cambiemos AFIRMATIVO
Catalfamo, Eugenia SAN LUIS Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Closs., Maurice Fabián MISIONES Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Cobos., Julio César Cleto MENDOZA Cambiemos AFIRMATIVO

Costa, Eduardo SANTA CRUZ Cambiemos ABSTENCION
Crexell., Carmen Lucila NEUQUÉN Otros ABSTENCION
De Ángeli., Alfredo Luis ENTRE RÍOS Cambiemos AFIRMATIVO
Doñate., Claudio Martín RIO NEGRO Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Durango., Norma LA PAMPA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Duré, María Eugenia Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Elías De Perez., Silvia Beatríz TUCUMÁN Cambiemos AFIRMATIVO
Espínola., Carlos CORRIENTES Kirchnerismo/PJ AUSENTE
Fernández Sagasti., Anabel MENDOZA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Fiad, Mario R. JUJUY Cambiemos AFIRMATIVO

Garcia Larraburu., Silvina Marcela RIO NEGRO Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Giacoppo., Silvia Del Rosario JUJUY Cambiemos AUSENTE
Gimenez, Nora Del Valle Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Gonzalez., Nancy Susana CHUBUT Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO

González, Gladys BUENOS AIRES Cambiemos AFIRMATIVO
González, María Teresa Margarita FORMOSA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Ianni, Ana María SANTA CRUZ Kirchnerismo/PJ AUSENTE
Kueider, Edgardo Dario Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Leavy, Sergio Napoleón SALTA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Ledesma, Claudia Alejandra Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Lousteau, Martín CDAD. AUT. BS. AS. Cambiemos ABSTENCION

Lovera., Daniel Aníbal LA PAMPA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Luenzo., Alfredo Héctor CHUBUT Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
López Valverde, Cristina SAN JUAN Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Marino., Juan Carlos LA PAMPA Cambiemos AUSENTE
Martínez, Julio LA RIOJA Cambiemos AFIRMATIVO
Martínez., Ernesto Félix CÓRDOBA Cambiemos AUSENTE

Mayans., José Miguel Ángel FORMOSA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Menem., Carlos Saúl LA RIOJA Kirchnerismo/PJ AUSENTE
Mera., Dalmacio CATAMARCA Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Mirabella, Roberto Mario Kirchnerismo/PJ AUSENTE
Mirkin., Beatriz Graciela TUCUMÁN Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Montenegro., Gerardo Antenor SANTIAGO DEL ESTERO Kirchnerismo/PJ AUSENTE
Neder, José Emilio Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Olalla De Moreira, Stella Maris Cambiemos AFIRMATIVO

Pais., Juan Mario CHUBUT Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Parrilli, Oscar Isidro Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Petcoff Naidenoff., Luis Carlos FORMOSA Cambiemos AFIRMATIVO
Pilatti Vergara., María Inés CHACO Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Poggi, Claudio SAN LUIS Cambiemos AFIRMATIVO

Recalde, Mariano Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Reutemann., Carlos Alberto SANTA FE Cambiemos AFIRMATIVO
Rodas, Antonio Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Rodríguez Machado., Laura Elena CÓRDOBA Cambiemos AFIRMATIVO

Rodríguez Saá., Adolfo SAN LUIS Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Rodríguez., Matías TIERRA DEL FUEGO Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Romero., Juan Carlos SALTA Cambiemos AUSENTE
Sacnun., Ángeles SANTA FE Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Sapag, Silvia Estela NEUQUÉN Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Schiavoni, Humberto MISIONES Cambiemos AFIRMATIVO

Snopek., Guillermo JUJUY Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Solari Quintana, Magdalena MISIONES Otros AFIRMATIVO
Tagliaferri, Guadalupe Cambiemos AFIRMATIVO
Taiana, Jorge Enrique Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Tapia, María Bélen SANTA CRUZ Cambiemos AUSENTE

Uñac, José Rubén. SAN JUAN Kirchnerismo/PJ AFIRMATIVO
Vega., María Del Valle LA RIOJA Cambiemos AFIRMATIVO
Verasay., Pamela Fernanda MENDOZA Cambiemos AFIRMATIVO
Weretilneck, Alberto Otros AFIRMATIVO
Zimmermann, Víctor Cambiemos AFIRMATIVO

Son todos comunistas, váyanse todos a la mierda

OH QUE SE VAYAN TODOS
OH QUE SE VAYAN TODOS
QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Sobró un que después de quienes, aprovecho el mensaje para dejar el link

pueden bajar la lista desde la página de La Nación

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-senado-sanciono-ley-gondolas-regular-competencia-nid2338252

“Esto es marketing”, atacó el proyecto Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio-Córdoba)), a pesar de lo cual terminó votándolo en general.

Según el legislador cordobés, las disposiciones de la nueva ley no tendrán efecto alguno, al extremo que la calificó como “un placebo irrelevante”. Por el contrario, Martínez exigió la aplicación de leyes ya existentes, como las de defensa de la competencia, de lealtad comercial y de defensa del consumidor, como herramientas para luchar contra los abusos de posiciones dominantes de los grandes grupos empresarios y fomentar la producción nacional de las pymes y de las empresas familiares y regionales.

En similares términos cuestionó la iniciativa Alberto Weretilneck ( Juntos Somos Río Negro), quien advirtió que la aplicación de la norma “va a generar innumerable cantidad de conflictos”. Tras señalar que había hecho “la tarea”, el exgobernador contó que se puso a medir las góndolas en un supermercado y a tratar de aplicar las disposiciones de la norma. “Es absolutamente impracticable, además de que exigirá un sistema de reposición cada hora”, sentenció, antes de justificar su voto en favor en la cuota de productos regionales.

Dicen que el proyecto es malo, LO ES, y votan AFIRMATIVO igual, éstos son los políticos que hay.
Qué pasa los echan si votan en contra? Que cobardes son estos tipos

SUBSIDIOS Y CELULARES
SUBSIDIOS Y CELULARES
8 months ago

SIGAN A LOS BOLUDOS

https://youtu.be/rpMvXBJz7us

..

SUBSIDIOS Y CELULARES
SUBSIDIOS Y CELULARES
8 months ago

bob
bob
8 months ago

La “´patente de corso” que detentan los jueces de de Comodoro Py, la que les pemitió robar y extorsionar sin límites , no se resigna. Son todos millonarios con depósitos en paraísos fiscales.

❤️💯
❤️💯
8 months ago
Reply to  bob

TODO CULPA DE LORENZETI
SI QUERÉS ENFOCAR EN LA RAIZ DEL PROBLEMA ENFOCÁ EN LORENZETI.
APUNTE TIRE…¿SE ENTIENDE?

Emi
Emi
8 months ago

SIGUEN LOS GASTOS INÚTILES EN EL ESTADO, CON NUESTRA PLATA; AHORA LA MINISTRA SABINA FREDERIC, COMIENZA CON LOS “TALLERES DE GÉNERO E IGUALDAD DE GENERO”, LES PAGA A MILITANTES CON NUESTRO ESFUERZO Y EL DE LOS JUBILADOS.
SABINA, SIGUE LAS ÓRDENES DE VERBISHKY, PARA DESTRUIR NUESTRA PATRIA.
SABINA EN VEZ DE DEDICARSE A LA SEGURIDAD, PRETENDE DEJARNOS A LA DERIVA, ASÍ LAS MAFIAS POLÍTICAS Y EXTRANJERAS COPAN NUESTRA PATRIA.
ORDENES DEL SUMO SACERDOTE VERBYSKY.

❤️💯
❤️💯
8 months ago
Reply to  Emi

Y VOS UNA TONTA PACIFISTA, JODETE…TE LO MERECÉS.

"EL GOBERNADOR PERDIDO"
"EL GOBERNADOR PERDIDO"
8 months ago

“El gobernador perdido”. Imperdible nota de Osvaldo Cherep en el diario de Santa Fe EL LITORAL
del 1º de marzo 2020. Toda la ineficiencia de Perotti expuesta, donde se incluyen sus canalladas y
sinvergüenzadas típicas de un peronista asqueroso como lo son todos. Dice el periodista que
“Perotti es un tipo sin carisma y ni siquiera las luces necesarias para enfrentar lo obvio” , y que
“lo único que hizo en cien días de gobierno fue acomodar a sus amigotes en el gobierno”. También
señala el periodista que hace pocos días vino a Santa Fe el presidente para darle apoyo, y se fue
de Santa Fe furioso porque en el acto de homenaje a Belgrano había cuatro gatos locos.
Una joyita el actual gobernador santafesino, que proviene de Rafaela, pueblo vecino a Santa Fe
donde a Perotti “no lo tragan ni los perros” y le habían pintarrajeado el frente de su casa cuando
siendo diputado había votado a favor de la “125”, como alcagûete de los Kirchner. Recordar que
la “125” expoliaba a los sojeros, que son quienes abundan en el pueblito donde fue intendente
el payaso Perotti.

❤️💯
❤️💯
8 months ago

CHE REP ZURDO DE MIERDA

❤️💯
❤️💯
8 months ago

ZURDITOS DE MIERDA CALENTITO LOS PANCHOS QUE NO GANARON ELLOS HIJ9OSDEPUTAS LADRONES DESTRUYERON SANTA FE.

❤️💯
❤️💯
8 months ago
Reply to  ❤️💯

Y AL LITORAL LO MANTENÍAN $$$$ CON LÍNEA EDITORIAL ZURDÍSIMA CON LA PAUTA PUBLICITARIA DEL ESTADO ASI QUE LO TENDENCIOSOS QUE SON ES PORQUE LOS TENÍAN BIEN AGARRADITOS DE LOS BOLSILLO$$$

Mr. Chuenga
Mr. Chuenga
8 months ago

LA POLITICA EN PAISES DEL TERCER MUNDO COMO ARGENTINA DEPENDE DE COMO LO SOSTENGAN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, LAS EMPRESAS, LOS MEDIOS, TAMBIEN DE COMO LO COMPENSE CON LAS PAUTAS PUBLICITARIAS EL ESTADO (Gobierno de Turno) y algunas Pymes, obvio también con fines predeterminados. (Habituales Contratistas del Estado en su mayoría).
Sin dejar de lado LOS MILLONARIOS APORTES DEL NARCOTRAFICO Y LAVADO.
TODO LO DEMAS ES “CHAMUYO PARA LA GILADA” QUE MIRA NOTICIEROS Y PROGRAMAS DE DEBATE (válvulas de escape) de gente… “Invitados” que la juegan de PROGRES O FACHOS según el rol por el cual les “Garpan $$$”…. NADA ES GRATIS .-

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

Lanzaron las Becas Progresar 2020: los montos, novedades y requisitos para inscribirse

Ingresar a la página de la Anses en la categoría “turnos ANSES BECA PROGRESAR ”. Después de consignar el número de Cuil, se debe llenar una ficha con los datos personales.

Progresan con la de los jubilados.Pero vos votase bien.Te lo dijimos.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Seguramente, si vos los decís Carla Holdrop de Lanús..

Macristas, peronistas de Barrio Parque

Mauricio Macri: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Seguramente, si vos lo decís Carla Holdrop de Lanús..

Macristas, peronistas de Barrio Parque

Rodríguez Larreta inaugura la plaza Juan Domingo Perón en el barrio porteño de Monserrat

A FUEGO LENTO
A FUEGO LENTO
8 months ago

ESTOS SON LOS QUE NOS VAN A DEGLUTIR

Blackrock
Greylock Capital Management
Fidelity
Pimco
Templeton

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

El ministro hiperinflación consiguió un cargo, jajajajaja

La UCR le ganó al PRO: el radical Jesús Rodríguez fue designado frente a la AGN
El macrismo impulsaba para ese cargo al ex senador peronista y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

https://www.perfil.com/noticias/politica/la-ucr-le-gano-de-mano-al-pro-y-el-radical-jesus-rodriguez-fue-designado-frente-a-la-agn.phtml

Bs. As.: Discurso del ministro de Economia Jesus Rodriguez en Cadena Nacional.
Detalle: Fallas tecnicas del tape con salto de imagen.
Fecha: 10/6/1989

ALBERTO
ALBERTO
8 months ago

Resolución 2/2020. Administración Pública Nacional.

Convocatorias para la selección de personal

Se establece que las jurisdicciones y entidades descentralizadas comprendidas

en el inc. a) del art. 8 de la Ley 24.156, previo a iniciar un procedimiento

destinado a autorizar convocatorias para la selección de personal,

deben requerir la intervención de la Dirección de Procesos de Selección de Personal

de la Oficina Nacional de Empleo Público de la Subsecretaría de Empleo Público

de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

ALBERTO
ALBERTO
8 months ago

Boletin Oficial de la Republica Argentina
Miércoles, 04/03/2020

Resolución 8/2020. Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento

de los Procesos de Redeterminación de Precios

Se crea con carácter “ad hoc” la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento

de los Procesos de Redeterminación de Precios, en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas.

❤️💯
❤️💯
8 months ago

Carmen Vargas
Hace 52 minutos
según mi cuñada todos los moll están a reventar porque le tienen miedo al corona virus y deben abastecerte porque lesda miedo de la escases cuando ya no puedan salir para no contagiarse

Alejandro Daniel Pose Mayayo (ex zurdo kakarulo, actual progretudo albertista)
Alejandro Daniel Pose Mayayo (ex zurdo kakarulo, actual progretudo albertista)
8 months ago

Archivesè, publiquesè, registresè y comuniquesè, eeeè, esteeee, el ministro en las sombras De Vido (inclaudicable en su “resguardo” del botín que le “confió” el Totuer, jejeje) prósimamente nombrará a una de sus pollas en el “gobierno” de Mr Puppet Don Albertítere, para “acomodar” los números, o sea, lindo cargo pero bajo el eufemismo de:

“Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte”

Tomá mate:

(- sólo para entendidos-)

tic tac… tic tac…

TOC TOC !! TOC TOC !!

uhhhhhhhhhhhh

kiené………

ay…

ay, tengo miedo neneeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Globolfo Don Frío
Globolfo Don Frío
7 months ago

No me tengan pena… Sólo soy un inútil que nunca trabajó y heredó todo…

Alejandro Daniel Pose Mayayo (ex zurdo kakarulo, actual progretudo albertista)
Alejandro Daniel Pose Mayayo (ex zurdo kakarulo, actual progretudo albertista)
8 months ago

Archivesè, publiquesè, registresè y comuniquesè, eeeè, esteeee, el ministro en las sombras De Vido (inclaudicable en su “resguardo” del botín que le “confió” el Totuer, jejeje) prósimamente nombrará a una de sus pollas en el “gobierno” de Mr Puppet Don Albertítere, para “acomodar” los números, o sea, lindo cargo pero bajo el eufemismo de:

“Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte”

Tomá mate:

(- sólo para entendidos-)

tic tac… tic tac…

TOC TOC !! TOC TOC !!

uhhhhhhhhhhhh

kiené………

ay…

ay, tengo miedo neneeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

Manuel Nicortolani
Manuel Nicortolani
7 months ago

jajajajajajajajajajaaja Hay que ser cagón para firmar con otro nombre….

Rodolfo D´onofrio
Rodolfo D´onofrio
2 months ago

Alguna vez Rodolfo Donofrio ganó un peso sin la ayuda de su esposa o papá? La respuesta los asombraráaaaaaaaajajajjajajajajajjajajajajaa

Argentoa
8 months ago

No se puede poner una cinta negra que ocupe todo este espacio.
Sólo decir que esta República , al menos para los que creemos en ella, está de luto, hoy.
La liberación de Julio De Vido y Roberto Baratta!. No existe riesgo procesal, dice la Justicia.
Impunidad al palo!.
No tenemos arreglo, definitivamente??.
Cuando la sensación de asco te invade como ciudadano; uno se siente como una polilla devastadora formando parte de una Nación desquiciada.
Pena total!. Duelo en ciernes!. Por hoy ya nada más se puede decir. Es demoledor para el alma todo esto.
Gracias IP.

........................................
........................................
8 months ago
Reply to  Argentoa

CHE ARGENTONGA PELOTUDO, HAY COSAS PEORES COMO QUE GOBIERNE EL GATO MACHIRULO………….

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 months ago

Compañero ARGENTO, no se me deprima y grite conmigo con toda la fuerza de su pecho :

VIDEEEEELAAAAAA . . . VIDEEEEEELAAAAAAAA . . . !!!!!!!!!!!!

DENOS UNA MANO, DIGNÍSIMO GENERAL DE NUESTRA NACIÓN ARGENTINA !!!!!!!!!!!!

PECES DEL RIO DE LA PLATA
PECES DEL RIO DE LA PLATA
8 months ago

GENERAL VIDEEEELAAAAAA . . . TENEMOS HAMMMMMBREEEEEEE !!!!!!!!!!

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
8 months ago

LÁSTIMA QUE LOS PECES NO COMEN FLORES, SINÓ YO LO LLAMARÍA AL NEGRO OBAMA Y

VOLVERÍAMOS A TIRARLES CLAVELES.

MILAGRO SALAS
MILAGRO SALAS
8 months ago

DE VIDO EN LIBERTAD, BARATTA EN LIBERTAD; YO Y BOUDOU SOMOS LOS HIJOS DE LA PAVOTA . . .

GUACHOS DE MIERDA !!!!!!!!!!

ROBERTO BARATTA
ROBERTO BARATTA
8 months ago

POR FIN ME LARGARON . . . HIJOS DE PUUUTAAAA !!!!!!! . . .

SE CAGARON TODOS CUANDO ESCUCHARON EL AUDIO DONDE DIJE

“SI NO ME LARGAN, YO HABLO”.

CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
8 months ago

INDULTO LAS PELOTAS, ALBERTO !!!! . . .

YA TE DIJE QUE YO QUIERO ABSOLUCIÓN EN TODAS LAS CAUSAS, LIBRE DE CULPA Y CARGO !!!

ARREGLÁ CON ESOS LEGULEYOS BOLUDOS Y NO ME LA SIGAS PATEANDO PARA ADELANTE !!!

ALBERTO FERNÁNDEZ
ALBERTO FERNÁNDEZ
8 months ago

BOLSONARO LE DIJO A MASSA QUE QUIERE AYUDARME. JUÉ PUUUTAAAA !!! . . .

SE CAGÓ ENTERO PORQUE SI NO LE MANDO MÁS AUTOS LOS BRAZUCAS VAN A ANDAR EN BICI.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 months ago

MURIÓ OSCAR LEZCANO, UNO DE LOS GORDOS DE LA C.G.T.

DON “BARBA” . . . ¿ Y MOYANO PARA CUANDO ? . . . DÁLE . . . DÁÁÁÁLE . . .

CAROLINA STANLEY (la reina de la alcancía)
CAROLINA STANLEY (la reina de la alcancía)
8 months ago

EL MAURI SE ME VOLVIÓ LOOOCO !!! . . .

DICE QUE EL POPULISMO ES PEOR QUE EL CORONAVIRUS . . .

MAURI YA TE DAS VUELTA EN EL AIRE COMO EL ALBERTO . . .

TE VAN A DESTROZAR CON VIDEOS . . . NO SEAS VELETA PAPÁAAA !!! . . .

ANUBIS
ANUBIS
8 months ago

ATENTI

MUERTE “IMPORTANTE” EN CURSO

DARÁ QUE “HABLAR”

CHANGE

.

(punto)

-suspensivo-

tic tac… tic tac…

ISABEL PERÓN
ISABEL PERÓN
8 months ago

ALBERTO RECRIMINÓ A LOS EMPRESARIOS DICIÉNDOLES “VOY A SER INFLEXIBLE PORQUE NO ES

POSIBLE QUE LOS PRECIOS SIGAN SUBIENDO” . . . !!

QUÉ GUAAAPOO !!! . . . VAMOS ALBER !!

Y PENSAR QUE A MÍ SE ME CAGABAN DE RISA CUANDO DIJE QUE IBA A AGARRAR UN LÁTIGO.

MINISTRO PUGLIESE
MINISTRO PUGLIESE
8 months ago

ISABELITA . . . MÁS SE ME CAGARON DE RISA A MÍ CUANDO DIJE

“YO LES HABLÉ CON EL CORAZÓN Y ME RESPONDIERON CON EL BOLSILLO” . . .

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 months ago

CHE ALBERTO, PEDAZO DE BATATUDO, ¿ NO PROBASTE BAJARLE EL SESENTA POR CIENTO

DE IMPUESTOS QUE TIENEN LOS EMPRESARIOS ? . . . AL DÍA SIGUIENTE LOS PRECIOS SE

VENDRÍAN ABAJO COMO CALZÓN DE PUTA . . . 56% SON IMPUESTOS EN EL PRECIO DE LOS

AUTOS. . . JUEPUUUTAAS !!!!

ALBERTO
ALBERTO
8 months ago
​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago

SOLO LOS RETARDADOS, DESCEREBRADOS, VIEJOS, NEGROS Y PUTOS, QUEDARON EN ESTE SITIO.
SON TODOS ANTIPERONISTAS Y MUY PRONTO ESTARAN TODOS MUERTOS.
VIVA PERON.
VIVA CRISTINA.
VIVA LA PATRIA.
MUERTE A TODA LA PUTA CONTRA.
MUY PRONTO DIREMOS: MISION CUMPLIDA. LA PATRIA ESTA LIBRE DE LAS PUTAS RATAS DE LA CONTRA.

EL RUSO (Tarotista matriculado)
EL RUSO (Tarotista matriculado)
8 months ago

EL CICLO DE VIDA DE LA DOCTORA KIRCHNER SE EXTINGUIRÁ
INEXORABLEMENTE EL PRÓXIMO MES DE JUNIO DE 2020.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

Violando el principio de legalidad el Gobierno oficializó por decreto la suba de retenciones a la soja. Te lo dijimos u por eso votaste muy bien.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 months ago

SOLAMENTE UNA MINA TAN BURRA COMO LA ATORRANTA KIRCHNER PUEDE COMETER LA
PELOTUDEZ DE TIRARSE CONTRA EL PERIODISTA PAGNI DE “LA NACIÒN”, DESCALIFICÁNDOLO
CON FALACIAS.
EL PERIODISTA LE CONTESTA HOY EN SU DIARIO Y LA DEJA A LA LADRONA MÁS DESUBICADA
QUE UN CHUPETE EN EL CULO. MÁS BOLUDA IMPOSIBLE.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
8 months ago

Mientras aquí seguimos salpicando a todos con flejes cargados de diarrea, el Mundo nos muestra el MAL EJEMPLO que nosotros, ¡¡sin que nos cueste!!…, seguimos.

Guille

Es más efectiva una foto que decenas de estudios para demostrar que el coronavirus está dando un respiro a la Tierra
Gonzalo Aguirregomezcorta,Yahoo Finanzas mié., 4 mar. 9:33 AM GMT-3
• Reacciones

• Reblog on Tumblr

• Share

• Tweet

• Correo electrónico
Imagen espacial de Asia. REUTERS/NASA-JSC/Handout
El coronavirus, Covid-19, está generando miedo y confusión – sea una exageración o no – pero también está dejado varias lecciones a lo largo de su expansión. Una de ellas nos la brindó recientemente la NASA tras la publicación de unas imágenes en las que se muestra un descenso de lo más notable en los índices de polución que genera China, de largo, el país más contaminante del planeta. La paralización de la actividad en Wuhan y otras ciudades ubicadas en los alrededores ha provocado un estancamiento en la productividad, en la actividad de las fábricas y en el transporte, hecho que está impactando muy positivamente en la atmósfera.
Son varias las conclusiones que se pueden sacar de esta situación: que la superproducción mundial es insostenible, en este apartado China manufactura un 20 por ciento de los productos que se consumen en el mundo – por poner en perspectiva, España produce un 2 por ciento; y que la superpoblación a la que va destinada esta superproducción es literalmente inaguantable.
Los seres humanos somos la especie mamífera más numerosa de la Tierra en toda la historia, con unas cifras que rondan los 7,5 y 7,6 mil millones de personas y China se lleva la palma con casi un 18,6 por ciento de la población mundial (casi 1,4 mil millones) en su basta extensión. Los niveles de contaminación generados por el gigante asiático suponen un 16,2 por ciento de las emisiones mundiales de metano (1.600 millones de toneladas) y un 14,5 por ciento de las emisiones de óxido de nitrógeno N2O (410 millones de toneladas) en 2018, según la Agencia de Evaluación Ambiental de los Países Bajos PBL (PBL NEAA). Su contribución al calentamiento global es parte de los efectos secundarios ‘necesarios’ para mantener el ritmo consumista de su propio país y el mundo entero.
Las emisiones de China disminuyeron desde el brote de coronavirus.
¿Puede aguantar China este ritmo? ¿Cuánto tiempo puede soportar el planeta semejante cantidad de personas? ¿Llegaremos al punto en el que será necesario controlar la población y los recursos?
Andrew D. Hwang brinda en The Conversation su perspectiva como matemático y como ciudadano. Ambas posiciones chocan frontalmente, en lo moral y en lo racional, y aunque su cabeza se mueva por el rigor, su corazón lo hace por la ética. Estos sentimientos simbolizan una dicotomía generalizada cuando el debate sale a relucir.
“En un entorno con recursos naturales ilimitados, el tamaño de la población crece exponencialmente. Un rasgo característico del crecimiento exponencial es el tiempo que tarda una población en doblar su tamaño. El crecimiento exponencial tiende a comenzar lentamente, subiendo a hurtadillas antes de aumentar el doble en poco tiempo”, afirmó Hwang. “Para las poblaciones reales, el tiempo de duplicación no es constante. Los humanos alcanzaron 1.000 millones alrededor de 1800, un tiempo de duplicación de unos 300 años; 2.000 millones en 1927, un tiempo de duplicación de 127 años; y 4.000 millones en 1974, un tiempo de duplicación de 47 años”, aseguró.
Según sus predicciones, las cifras mundiales alcanzarán los 8.000 millones alrededor de 2023, un tiempo de duplicación de 49 años, y salvo imprevistos, se espera que se estabilicen alrededor de 10.000 a 12.000 millones para el 2100. Si en la actualidad el planeta sufre las consecuencias de tanta cantidad de gente, en 80 años los augurios no son prometedores, al menos desde la perspectiva matemática de Hwang.
El coronavirus produce una reducción histórica de la contaminación en China.
“Los seres humanos están consumiendo y contaminando recursos -acuíferos y polares, suelos fértiles, bosques, pesquerías y océanos- acumulados a lo largo del tiempo geológico, decenas de miles de años o más. Los países ricos consumen de manera desproporcionada en relación con sus poblaciones. Según el Worldwatch Institute, un grupo de expertos en medio ambiente, la Tierra tiene 1,9 hectáreas de terreno por persona para cultivar alimentos y textiles para la ropa, suministrar madera y absorber residuos. El estadounidense medio utiliza unas 9,7 hectáreas. Estos datos por sí solos sugieren que la Tierra puede sostener a lo sumo una quinta parte de la población actual, 1.500 millones de personas, con un nivel de vida estadounidense”, agregó el matemático.
Los datos de los que habla Hwang incluyen cifras de la Organización Mundial de la Salud, que muestran que 2.100 millones de personas carecen de acceso al agua potable y 4.500 millones carecen de servicios de saneamiento controlados. Incluso en los países industrializados, las fuentes de agua pueden estar contaminadas. El símil que usa el matemático es que para mantener el ritmo de vida de los países ricos estamos vaciando la cuenta de ahorros, es la única manera de que la Tierra pueda soportar este desequilibrio tan injusto como imparable. Y Hwang concluye:
“Como matemático, creo que reducir sustancialmente las tasas de natalidad es nuestra mejor perspectiva para elevar el nivel de vida mundial. Como ciudadano, creo que impulsar el comportamiento, fomentando familias más pequeñas, es nuestra esperanza más humana”.
El cómo reducir las tasas de natalidad es un problema que se ha afrontado en numerosas ocasiones. En China, por ejemplo se llevó a cabo un programa de esterilización involuntaria que tantos estragos creó en la población del país desde 1979 a 2015 aproximadamente. Las implicaciones morales de esta ley gubernamental sostenida a base de intimidación fueron reprobables, a pesar de que las autoridades afirmaron que gracias a ella se evitó un ascenso de la población de 400 millones de personas.
No se ha encontrado la fórmula exacta que concilie razón y corazón, aunque haya personas que de motu propio hayan elegido no tener hijos. Lo único claro es que, aunque pese, el Covid-19 ha demostrado que la paralización de la producción y del trasiego de personas le está dando un respiro necesario a la Tierra.
Más historias que te pueden interesar:
• El coronavirus produce una reducción histórica de la contaminación en China