Por Sebastián Dumont.-
Intrigas, operaciones cruzadas, dudas y una situación recurrente, la sombra de la AFI detrás del caso del separado Juan José Gómez Centurión de la jefatura de la Aduana. El presidente tomó una decisión “ejemplificadora”. Con este tema, resurge una causa que en su momento agitó la pelea entre la ex SIDE y el cristinismo, que tuvo su punto más álgido cuando a fines de 2014 fueron apartados del organismos varios agentes de larga carrera, entre ellos Jaime Stiuso, cuya sombra siempre vuelve de manera reiterada.
La denuncia que en su momento presentó el ex señor 5 Oscar Parrilli contra Situso por importaciones de material Técnico Secreto. En realidad, un funcionario de la ex SIDE tenía la responsabilidad de tramitar las importaciones de ese material, en convivencia con uno de los jefes de la bodega de aduana en Ezeiza.
Según figura en el expediente de la denuncia, este empleado de la aduana habría utilizado su firma y refrendaba cargas a nombre de la SIDE, sacando el material bajo ese régimen. Se trata de un hombre de apellido Mercado, que dependía de otro departamento de la SIDE y no del que estaba a cargo de Alejandro Patrizio, quien fuera también apartado de la secretaría en plena pelea con el gobierno kirchnerista.
Oscar Parrilli hizo la denuncia en su momento contra Jaime Stiuso porque Mercado dependía del departamento de operaciones técnicas y a Alejandro Patricio porque dicho departamento estaba bajo su cargo. Según fuentes de inteligencia, las actividades de Mercado no estaban bajo la órbita de dichos agente de la SIDE. En realidad, Patrizio fue apartado de la ex SIDE por “omisión administrativa”, ya que la cúpula K de ese entonces interpretó que deberían haber monitoreado la actividad de Mercado, cuando el protocolo de actuación dice que no se pueden introducir en otras áreas, salvo un pedido puntual.
Las fuentes consultadas aseguran que lo sucedido con Gómez Centurión fue de una forma tan burda que probablemente nadie de un organismo de inteligencia lo haría de era forma, ni siquiera para que se crea que fueron los servicios los que armaron la maniobra.
Sin embargo, en dicha causa, que ahora se reflota a partir del caso que ha sido de fuerte impacto para el gobierno nacional, se sabe que el material técnico secreto no sólo fue manejado por Mercado con documentación que involucraba a la ex SIDE, sino por la Secretaría General de la Presidencia, que en esos momentos estaba a cargo de Oscar Parrilli, quien meses después terminó como uno de la inteligencia oficial K.
Por lo visto, los caminos son demasiado sinuosos para entender en pocas palabras una maniobra de estas características. Es más, hay información que la actual numero dos de la AFI, Silvia Majdalani, de íntima relación con Larcher, no estaba ajena al tema en los tiempos del kirchnerismo.
23/08/2016 a las 2:55 PM
La Korrupción es un camión atmosférico averiado que desparrama su contenido a medida que avanza y no deja nada sin ensuciar, impregnado de fetidez todo el ambiente presente y futuro. Nos va a costar mucho tiempo y muchas nuevas corrientes de aire y manguerazos de agua para ventilar y lavar tales pestilentes deposiciones de los korruptos que se encargaron de desparramar por todo el país. Pobre Argentina.
23/08/2016 a las 3:16 PM
EL EQUIPAMIENTO DE INTELIGENCIA PARA MILANI….ENTRABA POR ESTE MECANISMO???
23/08/2016 a las 3:36 PM
CARA NO OFICIAL Y MEDIÁTICA DEL TERRORISMO DE LOS ´70
VEA LEA Y ESCUCHE , Y SAQUE SUS CONCLUSIONES
*) Nicolás Márquez entrevista radial actual a Luis Labraña, terrorista montonero que estuvo preso, y liberado por Cámpora en 25/05/1973.-Desde el minuto 35 hasta el 1,10.-
Para el que quiera escuchar sobre los ´70.-
Ver: prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
¿ 30.000 ? ¿ Guerra sucia ?
*) Como se mata a los prisioneros políticos hoy en Argentina
VER: uniondepromociones.info/articulos/Como-se-mata-a-los-PP-en-Argentina-hoy-8va-actualizacion-25-Ago-15.pdf
*) Por la memoria de muertos por la subversión
VER: porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
*) Documento Final de la Junta Militar Argentina sobre la Guerra contra la Subversión y el Terrorismo
VER: youtube.com/watch?v=uS1I9cO8jnI
*) Listado de las 8961 familias de terroristas que cobraron los 225.000 U$A.
VER: scolarodiscusiones.blogspot.com.ar/2016/08/listado-de-terroristas.html
*) Con el Poder destructor de la mentira
Una malversación histórica (1959-1983) pdf 50 paginas
VER: uniondepromociones.info/Conelpoderdestructor.pdf
23/08/2016 a las 5:17 PM
A ESTA ALTURA DEBERÍAN ESTAR UNOS CUANTOS LADRONES GORDOS PRESOS Y EMBARGADOS PERO TENEMOS LOS JUECES MAS KORRUPTOS DE LATINOAMÉRICA OJALÁ RECIBAN LO QUE LES CORRESPONDE
23/08/2016 a las 6:20 PM
No la compliques tanto, Dumont.
Simplemente Macri vio la oportunidad de mostrar «ejemplo».
Son 300 años de Aduana corrupta. los Macri lo saben muy bien; y ahora se rasga las vestiduras?
No era la forma, no era el hombre para hacerlo, aunque haya dejado pasar alguna gallina, eso es normal, y aun asi, no esta comprobado.
Muy mala idea, Macri
24/08/2016 a las 11:57 AM
Me pregunto que mierda tiene que
hacer una conchuda mujer en la AFI.
Una mujer metida en el trabajo de
espiar, investigar, prepotear, «apurar»,
y todas tareas que sólo un macho
puede desempeñar con eficacia.
Cada vez invaden más jurisdicciones
estas forras, ignorando que su misión
es cambiar pañales e higienizar la
vajilla. Y de paso rompen las pelotas
permanentemente con las imposicio-
nes de «género» y esas tontas minucias.