Carlos Tórtora.-
El fracaso es hoy el factor determinante de la situación del gobierno. Hace un mes y medio, con la renuncia de Manuel Adorni, los Milei respiraron aliviados: por fin se destrabaría la paralización del Congreso y el gobierno recuperaría la iniciativa política. Pero nada de esto ocurrió.
Diego Santilli asumió la jefatura de Gabinete como el gran gestor de los nuevos acuerdos con los gobernadores aliados. Pero todo salió al revés. Unos cuantos gobernadores dieron el portazo y voltearon en el Congreso la extranjerización de tierras. El tucumano Osvaldo Jaldo inauguró la ola de desdoblamientos de elecciones provinciales. En Santiago del Estero, Gerardo Zamora puso en ridículo a LLA, que obtuvo un irrisorio 8% en la elección municipal de la provincia.
El resultado es que el Congreso vuelve a estar tan paralizado como lo estaba con Adorni. Nadie sabe cuándo se tratarán la media sanción pendiente de la inviolabilidad de la propiedad, la reforma del Banco Central y la Inocencia Fiscal. El fracaso de Karina es entonces obvio, porque además la gestión de gobierno está paralizada. Y, obviamente, la supresión o suspensión de las PASO, que era inminente después de la caída de Adorni, se complica cada vez más.
Mientras la política oficial se estrella contra la realidad, Milei se dedica a recorrer Quito y Bogotá buscando apoyo para convertirse en el líder de la nueva derecha latinoamericana, para lo cual no reúne consenso ante sus pares.
Mientras tanto, la mayor parte de las encuestas van mostrando que el tercio que apoya al gobierno tiende a contraerse y algunos insinúan que podría convertirse en un 25%.
A todo esto, la inflación en la Capital se disparó al 2,9% contra el 1,8% de junio, desmintiendo la tendencia a la baja pregonada por Luis Caputo.
La culpa es de los demás
El obvio fracaso político de Karina desde ya que no es asumido por el gobierno.
Los Milei dan así la peor respuesta posible a la crisis que los va arrastrando: la niegan. Llegó entonces la hora de la solución que suelen aplicar los gobiernos autoritarios, esto es, recurrir a los chivos expiatorios.
Uno de ellos es Federico Sturzenegger, al cual culpan por la crisis de la ley de tierras y de la desregulación del practicaje por el Decreto 690/2026, como si no se tratara de reformas que Milei en persona aplaudió. Otra señalada es Patricia Bullrich porque insistió en seguir adelante en el Senado con la ley de tierras que iba al fracaso. Karina, en este caso, se regodearía porque el traspié de la senadora la afecta en su carrera presidencial.
El tercer chivo expiatorio y el más importante es Luis Caputo, el ejecutor de una política económica que Milei explícitamente aplaudió cientos de veces. ¿O en qué se apartó Caputo de las directivas del presidente? ¿Quien repitió permanentemente que Caputo era el mejor ministro de economía de la historia?
En síntesis, los Milei parecen incapaces de salir de la propia crisis que ellos generaron y se dedican a culpar a sus propios operadores. Un síntoma de la descomposición política avanzada que sufre el gobierno.
10/08/2026 a las 8:07 AM
Los Milei (sobre todo Karina) son los responsables de $LIBRA y de usar a la ANDIS para coimear (como los kukas) a proveedores de ese organismo (vergüenza koimear con la discapacidad).
10/08/2026 a las 9:39 AM
COMO SIEMPRE, OBSERVANDO ON EL ANO.
10/08/2026 a las 10:21 AM
Que mal que pagan las fuerzas del cielo ( o del suelo, porque las piso Kari ) para que este nabo escriba lo que escribe.
Mamita; lee, pensa, escribí algo.
10/08/2026 a las 11:21 AM
La lista de los nuevos asesinatos en La Matanza: hubo 7 muertes en 10 días
El asesinato del trabajador de una distribuidora, ocurrido el viernes pasado, involucró a un policía de la ciudad y a una serie de cómplices. Caso por caso, la lista caliente de homicidios en un distrito al límite donde la inseguridad, la droga y la venganza se mezclan a diario
10/08/2026 a las 9:44 AM
Los Perones , los Kirchner y los Fernández son responsables por la crisis del atraso de 100 años de Argentina, pero culpan a Macri y Milei.
10/08/2026 a las 10:23 AM
Nosotros somos los responsables por votarlo y mirar para el costado, en vez de echarlos a patadas.
10/08/2026 a las 11:23 AM
En conjunto, el Senado y la Cámara de Diputados tienen asignado para este año un presupuesto de $379.000 millones, votado por la Legislatura provincial en noviembre del 2025. Esa suma equivale a un gasto promedio de ambas cámaras de más de $1.038 millones por día. Un 59% se lo lleva la Cámara de Diputados y un 41% la de Senadores.
10/08/2026 a las 2:10 PM
https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YWKJUG4LONB3LGIKKTV544HJPM.jpg
10/08/2026 a las 11:13 AM
» ARGENTINA ESTÁ A UN PASITO DE LLEGAR AL MILLÓN DE
BARRILES DIARIOS EN VACA MUERTA «.
No es difícil imaginar hasta dónde se les subirán los huevos a los
pelotudos que critican al señor Milei cuando leen una noticia
como ésta. Sus huevos (pedorros huevos que deben tener) les
deben golpear en la laringe y tendrán que cerrar sus buzardas y
apretar sus dientes para evitar que esos míseros huevos se les
escapen por la boca, afrontando el papelón que ello significaría.
Compadezcámoslos; no debe ser fácil. Carlitos Balá les propinaría
su ya clásico latiguillo :
ES BRAVÓN . . . SÉH . . . SÉH . . . ES BRAVÓN; HAY QUE ESTAR.
10/08/2026 a las 3:50 PM
LAJE TIRÓ UNA BOMBA QUE ADVIERTE A TODO EL PAÍS: «EL KIRCHNERISMO QUIERE VOLVER PARA DESTRUIR TODO»
https://youtu.be/CQvuwLEUtl8
10/08/2026 a las 3:56 PM
https://youtu.be/VCDk4j0J1m4
10/08/2026 a las 3:57 PM
https://youtu.be/VCDk4j0J1m4
«DEJARON MÁS POBRES DE LOS QUE RECIBIERON»: Yosovitch NO SE GUARDÓ NADA
10/08/2026 a las 5:32 PM
A no engañarse, lo tienen adentro a Scioli, Francos (ex presidente del Grupo Banco Provincia), Pareja (que encime la pega a Traductor). No le hacen paros y acompañan al gobierno para que ordene las cuentas, pero; sepanlo, MILEI ES POPULISTA Y POR ENDE, PERONISTA.
Obviamente, Cristina en su orgullo, sino es ella, que no sea nadie, pero todos los demás mueren por el Peluka (y para que les tire unos mango).
10/08/2026 a las 6:59 PM
RADIO 10.
DE AHÍ PODRÁS SACAR VARIAS MENTIRITAS PERONISTAS MÁS.
10/08/2026 a las 5:32 PM
EFECTIVAMENTE, ANTONIO LAJE EXPRESÓ : » El peronismo quiere
volver para destruir todo «. SOLO QUE —- ATENDIENDO A LA
ECONOMÍA DE PALABRAS QUE BORGES PROPONÍA —– HUBIESE
SIDO SUFICIENTE CON APENAS INSINUAR : «El peronismo quiere
volver . . . » Y EL MENOS PERSPICAZ DE LOS LECTORES HABRÍA
CERRADO LA ORACIÓN : «Para volver a destruir todo» . . .
PARA HACERLA CORTA : ¿ QUÉ ESPERAR DEL BURRO MÁS QUE
UNA PATADA ?.
» Son raza puta . . . » PONTIFICARÍA «EL CHUECO», NUESTRO
FILÓSOFO AQUÍ EN EL RIOBA .
COLOFÓN : LO SON COMO TANTOS PAJEROS TRISTES QUE SE
INVISTEN DEL PRECARIO, VANO, E INSUSTANCIOSO TÍTULO DE
«PERIODISTAS», A QUIENES SARMIENTO HABÍA BAUTIZADO
PARA LA HISTORIA : » Los cagatintas «.
10/08/2026 a las 5:34 PM
Economia que entusiasma a Karina para embolsar y a Santiago para que sus Lazaros Baez y Cristobal López hagan negocios para él, como socio oculto.
10/08/2026 a las 10:56 PM
LA ECONOMÍA ESTÁ CLARA, PERO EL PERONISMO TIRA KAKA.
10/08/2026 a las 6:16 PM
EL ARTICULISTA MENEGHINI, EN UN ARTICULO DE ESTE SITIO NOS HABLA DE LA «AUTORIA MEDIATA», QUE SE APLICO EN EL CASO ANGELELLI. Y EN OTRAS CAUSAS.
SN EMBARGO EN CAUSAS QUE ESTUVO INVOLUCRADO EL TERRORISMO GUERRILLERO, NO SE APLICO DICHA TEORIA, CUANDO ENCAJA PERFECTAMENTE EN LOS MILES DE ATENTADOS Y CRIMENES COMETIDOS POR LAS ORGANIZACIONES ARMADAS.
EN EFECTO, LOS JEFES O COMANDANTES DEL PRT-ERP Y MONTONEROS, PLANIFICABAN Y DETERMINABAN OBJETIVOS A ATACAR, LOS DISCUTIAN Y APROBABAN.
INDEPENDIENTEMENTE DE QUIENES FUERAN LOS EJECUTORES.
ERAN ORGANIZACIONES ARMADAS, CON FABRICAS DE ARMAS, INTELIGENCIA, SANIDAD, GRADOS DESDE MILICIANOS A COMANDANTES.
Y CON APOYO DE PAISES EXTRANJEROS.
EL PODER JUDICIAL. NO APLICA SU JURISPRUDENCIA O LEYES A TODOS LOS PROCESADOS-POR IGUAL
FALLA LA JUSTICIA EN NUESTRA PATRIA
10/08/2026 a las 6:32 PM
ENTRE EL 10 Y 11 DE AGOSTO DE 1.974
SE PRODUJO UN ATAQUE A LA FABRICA MILITAR DE VILLA MARIA, EN CORDOBA.
ERA PRESIDENTE DE LA NACION LA SRA. MARTINEZ DE PERON.
LA ORGANIZACION TERRORITA ERP, PRETENDIA EL ROBO DE ARMAMENTOS PARA EL FOCO QUE SE ESTABA INICIANDO EN TUCUMAN.
PARTICIPARON UNOS 60 TERRORISTAS A CARGO DEL COMANDANTE JUAN ELISEO LEDESMA.
FACILITO LA ENTREGA DE LA UNIDAD, EL SOLDADO MARIO PETTIGGIANI.
FUE SECUESTRADO EL MAYOR ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE, SUBDIRECTOR DE LA FABRICA, LOS INSURGENTES, LO TUVIERON 372 DIAS DESAPARECIDO Y SECUESTRADO, HASTA QUE APARECIO MUERTO Y CON SEÑALES DE HABER SIDO TORTURADO Y GOLPEADO CON 47 KILOS MENOS.
ES HISTORIA , EN NUESTRA PATRIA SE DESARROLLO UNA GUERRA REVOLUCIONARIA, CON INSURGENTES, LOCALES Y EXTRANJEROS
ES HISTORIA
10/08/2026 a las 6:39 PM
COINCIDAMOS CON EL FORISTA «JARA» : «Falla la justicia en
nuestra patria». DE NO ACEPTAR TAL REFLEXIÓN, NO
LOGRARÍAMOS ENTENDER QUE DECENAS DE MILITARES
QUE NOS SALVARON DE QUE A ESTE PAÍS LO EMPUTECIERA
EL NAUSEABUNDO «TRAPO ROJO», PERMANEZCAN PRESOS.
PROFUNDICEMOS : FALLA LA FALLUTA JUSTICIA INTEGRADA
POR FALLUTOS JUECES QUE FALLAN COMO EL CULO.
DE NO SER ASÍ, JAMÁS HABRÍAMOS VISTO MORIR EN LA
CÁRCEL AL DIGNÍSIMO GENERAL DE NUESTRO EJÉRCITO DON
JORGE RAFAEL VIDELA, A QUIEN CON EL CORRER DEL TIEMPO
FUTURAS GENERACIONES DE ARGENTINOS CONSIDERARÁN
UN PRÓCER CAPAZ DE IGUALAR EN ALTURA MORAL AL «SANTO
DE LA ESPADA» QUE NOS LIBRÓ DEL YUGO ESPAÑOL : DON JOSÉ
DE SAN MARTÍN.
PROSTERNÉMONOS ANTE AMBOS Y DENOSTEMOS A LA TROPILLA
DE JUECES PIJACORTAS Y MALCOGIDOS.
10/08/2026 a las 6:45 PM
Cofrade SAVINO, estuvimos redactando ambos a un mismo
tiempo. El General Videla guiaba nuestra mano.
Ambos somos, diría «Fierro» : «astillas de un mesmo palo».
10/08/2026 a las 6:52 PM
En un campeonato de boludos, el mamerto periodista
RAÚL TIMERMAN saldría segundo . . . lo perdería
por boludo.
10/08/2026 a las 10:54 PM
Habló Facundo Moyano: dijo que no consume drogas y que su novia tuvo un paro cardíaco
El ex diputado se refirió por primera vez al escándalo que protagonizó junto a Candela Arizaga. Negó escenas de violencia de género o de privación de la libertad
——————————————————————————————————-
Tanto la carrera sindical del clan Moyano, que encabeza el histórico gremialista Hugo Moyano, como la vida privada de cada uno de sus integrantes siempre estuvo cargada de polémicas, escándalos y tragedias. Uno de los episodios más resonantes estuvo ligado a la muerte de Patricia Villares, segunda esposa de Pablo Moyano.
Candela Arizaga rompió el silencio: cuál fue su primera declaración sobre lo ocurrido con Facundo Moyano
Candela Arizaga rompió el silencio: cuál fue su primera declaración sobre lo ocurrido con Facundo Moyano
Patricia Villares, esposa de Pablo Moyano fallecida en 2010
Patricia Villares, esposa de Pablo Moyano fallecida en 2010 (WEB)
Villares falleció en diciembre de 2010, en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda. Sus restos fueron velados en una ceremonia realizada en Boedo para luego ser sepultada en un cementerio de la localidad de Pilar.
El caso fue guardado con total hermetismo en el seno de la familia, pero resultó sin dudas conmocionante por lo sorpresivo y por tratarse de una mujer de 40 años, madre de quien por entonces era un niño, hijo de Pablo y nieto de Hugo.
Cómo murió la esposa de Pablo Moyano en 2010
Al momento del hecho, las versiones apuntaron a que la mujer se descompensó la misma mañana de su fallecimiento, el 16 de diciembre de 2010. El malestar se habría debido a una complicación consecuencia de una cirugía estética.
———————————————————————————-
‘Chiqui’ Tapia se divorció de Paola y los Moyano le declaran la guerra a la AFA
Claudio ‘Chiqui’ Tapia ya estaría divorciado de Paola Moyano, hija mayor del líder camionero y presidente del club Independiente de Avellaneda. Así, ya no hay vínculos entre ambos y eso se viene notando en los últimos movimientos de la familia camionera y algunas declaraciones públicas que anticipan una guerra abierta. Hace una semana, desde la cuenta oficial del club Camioneros publicaron un duro comunicado titulado «Aunque la AFA no quiera» con cuestionamientos al ‘Chiqui’ y a Barracas Central, la institución que logró ascender de categoría. Antes, en febrero pasado, Pablo Moyano le mandó una carta documento a la AFA donde pedía que el Torneo Federal A, en el que compite, esté en «igualdad de condiciones» con la Primera B Metropolitana. Y en una entrevista a un programa de radio partidario, dijo abiertamente: «El hombre en la AFA ensañado en perjudicar a Independiente es Tapia, pero no nos van a poner de rodilla».
11 de abril de 2019 – 16:30
El ‘Chiqui’ Tapia, que llegó a la Presidencia de la AFA gracias a los oficios de Hugo Moyano, ya no estaría casado con su hija mayor Paola y la familia camionera parece haberle declarado la guerra a él y a la AFA.
Con su divorcio de la hija mayor del líder sindical, Tapia no sólo pierde su apoyo sino que la familia Moyano ha comenzado una embestida contra él y contra la entidad madre del fútbol argentino.
——————————————————————————
Auge y caída de Hugo Moyano en Independiente: los tres mil días de una etapa que terminó en crisis
El líder sindical asumió su primer mandato como presidente del Rojo en julio de 2014. Tuvo un apoyo colosal de los socios durante dos elecciones. Pero en la tercera todo se desplomó: tras ocho años, se va muy resistido y en medio de un verdadero caos.
10/08/2026 a las 11:00 PM
Un funcionario judicial fue sorprendido por la Policía orinando en la calle y terminó con el tabique fracturado
Se trata de Federico Lompizano, auxiliar letrado de la UFI Descentralizada N°2 de Ituzaingó, la misma que tuvo a su cargo la causa por la muerte del Indio Solari y la captura del “Dr. Estafa”
11/08/2026 a las 2:48 AM
claros… milei gana en primera vuelta, como hacen todos los gobiernos , el problema que no le va a alcanzar y va a segunda vuelta y ahi pierde,la economia no resulto como pregono, mucha gente la pasa mal. milei fue.
11/08/2026 a las 10:04 AM
LA PASÁS MAL PORQUE ODIAS MUCHO Y TE SACARON LOS CURROS.