A veces el suicidio es la única salida de los héroes

Regimiento de Inf Monte de Formosa 29

La muerte del Cap (R) Marcos Francisco Rodríguez (Promoción 105-Intendencia-CMN) -ocurrida el jueves 10 de marzo pasado- enluta no sólo a su familia sino a todas las familias argentinas que en el pasado fueron testigos del pánico y del horror subversivo que en la Argentina sembraron las organizaciones guerrilleras de Montoneros, ERP, FAP, FAR y demás siglas ominosas que tenían las bandas criminales afines de ideología marxista-leninista-trotzkista-maoísta-guevarista-castrista.

El difunto militar ya había sido “preso político” -les guste o no este calificativo a los jueces federales- durante un tiempo prolongado hasta que habiéndose constatado que no existía motivo valedero alguno para mantenerlo privado de su libertad, fue absuelto y recuperó su merecida libertad.

No obstante, recientemente un nuevo magistrado lo imputó y ordenó su detención y el allanamiento de su vivienda en la ciudad de Paraná, mientras se encontraba recibiendo atención médica en Rosario por hallarse con serios problemas de salud. Nos preguntamos y dudamos cuáles pueden ser los nuevos “elementos de prueba” incorporados a la nueva causa.

Según la ley penal, la muerte del imputado hace que se cierre la causa y el imputado sea sobreseído. Pero los motivos que tuvo el magistrado para hacer lo que hizo, pueden ser revisados e investigados, en cualquier tiempo que sea, máxime si ellos eran meramente circunstanciales.

En la antigüedad, el suicidio era la salida de los hombres dignos y rectos que al quitarse la vida, dejaban un claro e inequívoco mensaje de honor, igual que un toque de trompeta, era su protesta contra la injusticia cometida contra su persona. Constituía todo un mensaje a sus verdugos.

En última instancia, apelaban al juicio de la Divinidad. Pues, hoy en la Argentina es muy difícil que la justicia triunfe, su balanza descompuesta premia a los malvados y pícaros y castiga al hombre inocente.

La mala obra de la Justicia, su mal juicio, su mala fe, llevan a que el suicidio sea la única salida de los hombres que no hicieron otra cosa más que defender a su País, siguiendo la consigna sanmartiniana: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla”-como fue el cobarde ataque al Regimiento de Formosa- tienen la conciencia tranquila y el sentimiento del deber cumplido.

Por lo contrario, los otrora criminales de aquellas organizaciones guerrilleras que en el pasado asesinaron a mansalva a gente inocente, ahora devenidos en políticos, en legisladores, en severos catones, tienen sus manos manchadas con sangre. Por más que tres décadas después hayan obtenido el poder gracias a las malas artes y triquiñuelas del “clan Kirchner”. Y jamás podrán decir con la mano en el corazón -y en el Día del Juicio Final-: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7).

Milcíades León Clementi

Share

35 comments for “A veces el suicidio es la única salida de los héroes

  1. 14/03/2016 at 5:04 PM

    http://wp.me/p5xWP2-6Z
    El Suicido del Dr. Rene Favaloro es otro suicide Honorable Despues de haberle escrito una carta PERSONAL al Presidente de La Nación Dr. DeLaRua … que ni siquiera contestó. En esa carta el Dr. Favaloro NO PEDÍA LIMOSNA NI ayuda privilegiada … DECENCIA y HONESTIDAD … SOLO que le PAGASEN LOS 17 MILLONES de Dolares que le debían a su Fundación lPara EVITAR su quiebra. El Presidente Chupete huyó a Olivos como UN COBARDE, sin contestar la carta … hoy… SIGUE vivo y con jubilación privilegiada para la casta política.
    El 24 de Marzo próximo (dentro de una semana) Macri y Obama van a hablar CARA a CARA Ya es hora que NINGUNO DE LOS DOS se haga el boludo hablando de cobrar o pagar una falsa deuda contraída por “INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA” (Articulo 29 de La Constitución Argentina) Articulo AUN vigente en la NO VALIDA reforma de 1994.
    Cuando Macri y Obama estén enfrentados se cumplirán 40 años de una ENOOOORME MENTIRA . . . 1976-24 de Marzo-2016 que mantiene abierta una LLAGA PESTILENTE que impide normalizar a La Patria. Ese Testimonio fue CENSURADO durante 49 anos con la sola excepción de La Razon y La Comuna de Regina de mi propiedad del que fui dueño y Editor responsable. Por haber publicado ese TESTIMONIO sin identificar al TESTIGO (a SU pedido) se me trato de MENTIROSO, y “MILITARISTA DESESTABILIZANTE. Hoy ese EXTRAORDINARIO, VALEROSO TESTIGO. OLYMPIO INSAURRALDE ya ha fallecido, Estoy orgulloso de haber sido su amigo y medico , y en su HONOR he RE publicado ese TESTIMONIO, esta vez CON SU IDENTIDAD y MI PROPIO TESTIMONIO, pero EL PRESIDENTE MACRI NO LO RECIBE esta bloqueado ni el Consulado en Chicago le hace llegar documentación para EL PRESIDENTE de La Nación .. El Presidente Obama … SI LA RECIBIO …. ESE ES UN TEMA QUE DEBE ESTAR EN LA AGENDA A DISCUTIR entre los dos presidents
    Mas Datos? Escribame
    Desde Chicago
    Dr. Gaston Saint Martin
    gsaintmartin@hotmail.com
    O vea http://www.juntos2015.wordpress.com / http://www.ingpsm.wordpress.com / http://www.usofwa.wordpress.com / http://www.eudeta.wordpress.com . http://www.argentinasalvajiza2.wordpress.com / http://www.derechoshumanosrrrr.wordpress.com / http://www.29deJunio.wordpress.com
    o directamente > http://wp.me/p2jyBb-WA (Lea Mis comentarios en otro color… intercalado en medio del texto de las palabras de Macri akl Congreso el 1 de Marzo pasado)
    ES HORA DE HACER ALGO … o ALGUIEN CREE que porque LOGRAMOS poner a MACRI en la Presidencia ARGENTINA ha vuelto a ser un PAÍS NORMAL??
    http://wp.me/p5xWP2-6Z

    • 14/03/2016 at 6:21 PM

      Exelente su comentario Dr. Saint Martin

  2. Amancio Fuentes Amaral
    14/03/2016 at 5:14 PM

    Esperemos que el nuevo gobierno no se acompleje y, por lo menos, permita que a todos los rehenes del kirchnerismo- militares jubilados con más de 70 años- se le conceda la prisión domiciliaria. Macri sabe perfectamente que no existe la justicia en la Argentina. Durante la mala administración menemista fueron “jueces de servilleta” y, con CFK, pasaron a ser “jueces de mantel”. La venganza y represalia judicial es una mala causa. Y una mala causa, no puede ceñirse el cinturón de la justicia. Como yo lo veo -peguen esto que digo en alguna pared de la Casa Rosada- con los militares “presos políticos” están utilizando el mismo látigo y cruz que los romanos utilizaron con Jesucristo. ¡Qué terrible Karma para el futuro de este país” (ya no es un país, es un “ispa”)

  3. Carlos Salinas
    14/03/2016 at 5:17 PM

    Justicia, no venganza

    Adhiero totalmente a lo expresado en las cartas de Luz García Hamilton y de Eugenia Brizuela, cuyos testimonios me llevan a preguntarme con desconcierto y dolor: ¿qué nos está pasando a los argentinos? ¿No hemos sufrido lo suficiente durante los 70 como para aprender que la violencia trae violencia y que la injusticia genera resentimiento? No es cuestión de tomar partido por un bando o por el otro, sino de hacer justicia con estricto respeto al espíritu de la ley, como vía superadora de tan doloroso conflicto. Si bien no estoy en condiciones de juzgar si son pertinentes los procesamientos aludidos en ambas cartas, ¿cómo es posible que en el tribunal que juzga a los procesados del Operativo Independencia haya personas que son parte del conflicto o, que un anciano de 88 años sea retirado de su vivienda, donde cumplía prisión domiciliaria, y llevado a una cárcel común, cuando la Constitución lo prohíbe específicamente? ¿No hay un fiscal ni representante de derechos humanos que reaccione ante esto?

    Cualquier ciudadano, por más aberrante que haya sido el delito cometido, tiene derecho a recibir un juicio justo ante la ley. Hace rato que leo los reclamos de familiares de detenidos esperando juicios o de condenados en situaciones inhumanas, pero, no escucho que ningún gobernante tome cartas en el asunto. Si realmente queremos pacificar el país, deberíamos revisar esos procedimientos y todos los que estén viciados de irregularidades que lleven a sospechar que en nombre de la justicia se estén encubriendo intenciones de venganza.

    María Emilia Holmberg (DNI Nº 10.851.118)

  4. Illya Tchesgury Quiroga
    14/03/2016 at 5:21 PM

    Carta de Luz García Hamilton en el correo de lectores del diario La Nación. Les pido a quienes entren de buena fe a este sitio, por favor la lea. Muchas gracias.

    http://www.lanacion.com.ar/1879482-cartas-de-los-lectores

  5. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    14/03/2016 at 5:28 PM

    Antes del suicidio honorable, como el de un samurái, se tienen que llevar puestos a varios de sus enemigos.

    Eso seria honorable y pondría las cosas en su lugar.

  6. El Sargento Garcia y el Cabo Reyes
    14/03/2016 at 5:32 PM

    QUE VENGA EL ZORRO A SALVARLOS SI SON ABUELITOS ANGELICALES

  7. Carlos Salinas
    14/03/2016 at 6:04 PM

    Ríete payaso y ponte el traje de ridículo arlequín que se burla de la desgracia de quien tuvo que cumplir una orden y de no cumplirla le hacían Consejo de Guerra, señor Sargento García y Cabo Reyes. Es muy fácil -señor Arlequín- sacar leña del árbol caído. Creo que usted, con su comentario, ha sido coherente con su ignorancia supina y su desinformación. Se identifica con el sargento García y el cabo Reyes, ¡Vaya personajes! Los falsos uniformes de esos personajes a Ud, le caería perfectamente.¿Acaso no vivió aquella época? ¿Estaba a favor de las bandas subversivas? ¿Les creyó el falso discurso que pregonaban? Si les creyó, me ahorro el calificativo. ¿Qué edad tiene usted? ¿Hizo el servicio militar obligatorio? Seguro que no lo hizo y si lo hizo le debe guardar un rencor y un recuerdo atrabiliario a las FF.AA. Estoy seguro que si una potencia extranjera nos declara la guerra o invadiera nuestro territorio, usted es de esos cagones que se esconden debajo de la cama o se pasan al bando del enemigo.

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      14/03/2016 at 6:37 PM

      Esta cucaracha se pasa al bando enemigo, después de meterse debajo de la cama.

      • laisa
        15/03/2016 at 10:09 PM

        seguro que vos sos un mantenido de los kk ,anda .leé bien como fue la historia y después opiná imbécil .!!!!!!!

    • El Sargento Garcia y El Cabo Reyes
      15/03/2016 at 7:15 AM

      YA ESTAMOS DEL LADO BRITANICO. NO SE DIO CUENTA SEÑOR NAZI

  8. 14/03/2016 at 6:46 PM

    Sr. Carlos Salinas. Ud me ha ahorrado una contestación que de verdad merece quien se ha expresado de esa manera tan infantil, tan grosera, tan inhumana. Este país no mereció llegar a esas instancias. Los pésimos gobiernos , de todos los signos, y menos aún los “salvadores de la patria(sí así con minúsculas)de los Montoneros y Cia. Quisiera una letra de las sras. Bonafinis, Carlotos y Cías. sobre la manera que estos servidores de la Patria, en su momento, están pasando sus últimos días. Defensa de los Derechos Humanos!!!Por favor no sean hipócritas!!. Un derecho para uno y otro derecho para otro?. No sirve!!!!. Los que masacraron a nuestros hermanos civiles(SI CIVILES), que nada tenían que ver con la lucha de guerrilleros y militares, cuando tendrán Justicia?. Repito sras. córtenla con los Derechos Humanos y si se van a ocupar háganlo con el de todos los inocentes que cayeron bajo las manos asesinas de tanto signo subversivo que pobló estas pampas en aquellos años. En todo caso les recuerdo; si quieren vengarse con no ocuparse de los derechos de los militares, que fue una guerra , con la consiguiente orden oficial de terminar con la guerrilla. Dan pena. Dan lástima. En última instancia para la gente de bien le hacen nacer una sensación particular de asco. Y lo último….para esto que hicieron en la década olvidable, querían llegar al poder en los 70???. Como decía mi amigo gringo, cuando allá por el 45 la vió venir: POBERETA LA ARYENTINA!!!! En nombre de lo que me corresponda a mí del desquicio al que llevamos esta Nación, te digo con dolor: PERDON GRINGO…QUE RAZON TENIAS. Gracias IP.

  9. MILICO
    14/03/2016 at 7:26 PM

    HONORABLE CAPITÁN RODRIGUEZ, pienso que
    mucho influyó en su dramática decisión de suicidarse
    su deseo de hallarse ahora compartiendo sus horas
    junto al más digno soldado que dió nuestra patria,
    el dignísimo General de la Nación DON JORGE
    RAFAEL VIDELA, verdadero y único ejemplo de
    nuestro ser nacional.

  10. 14/03/2016 at 7:29 PM

    Porqué no se habla de la huelga de hambre que esta llevando a cabo mi camarada, Comisario Mayor (r) CLAUDIO KUSSMAN en la mazmorra de Marcos Paz…?.-Yo no puedo hacer mas que esto a los fines de que no se descalifique a la fuerza, justamente por mi condición orgullosa de se amigo y camarada de éste.- Esto lo hago para que los escribas, también reflexionen sobre los policías detenidos injustamente…..

  11. DANIEL MARINONI
    14/03/2016 at 7:34 PM

    A mi querido compañero de la promocion 95 del CMN, Marcos rodriguez, que descanses en paz porque se positivamente que has luchado del lado vencedor para que hoy podamos seguir como una nacion libre a pesar de todos los gobiernos que se rasgan las vestiduras por la defensa de los DDHH y realmente son unos hipocritas que lo unico que han hecho es un gran negocio en nombre de la DEMOCRACIA.

  12. francisco
    14/03/2016 at 9:33 PM

    AUNQUE “ESTOY EN LA VEREDA DEL FRENTE”, CONSIDERO QUE ESOS SOLDADOS, QUE NOS ENFRENTARON EN AQUEL MOMENTO, EN LOS MONTES TUCUMANOS, ALGÚN DIA DEBERAN SER CONSIDERADOS “HEROES DE LA PATRIA”, Y NOSOTROS, LOS QUE NO “COBRAMOS INDEMNIZACIÓN ALGUNA”, NI OCUPAMOS NINGÚN PUESTO EN EL GOBIERNO K, LEGITIMOS COMBATIENTES.

  13. 14/03/2016 at 9:58 PM

    http://wp.me/p5xWP2-6Z
    Salvo Luis … no veo otros comentarios … He probado todos los LINKS que les mande en micomentario anterior y TODOS funcionan bien (y si no funcionasen pueden copiarlos con el ratón. Creo que aun no han tenido tiempo PER ME TEMO que cuando salgan del lugar SE VAN A OLVIDAR…. eso seria otra IRRESPONASABILIDAD NUESTRA … y en estas cosas ganan quienes hacen MENOS ERRORES. Lo que les mande es DINAMITA pero hay que LEER Y ENTENDER… YO … salvo contestar en esta ventana NO se como publicar una nota entera… y quiero hacerles una reflexión… El Mantenerse aislados en celulas incomunicadas entre si NO les sirvio ni a los guerrilleros para ganar la guerra ESA LA PERDIERON … PERO … SI les sirvio para que una vez en el poder MANTENIENDNOS AISLADOS POR EL MIEDO?? Y SIN ORDENES que seguir Y DESTRUYENDO Y DESTRUYENDO TODO LO “MORALMENTE” IMPORTANTE Y rompiendo todas las “reglas”de conducta … incluido ministros que etendia SUS DESPACHOS CON UN BUFOSO SOBRE EL ESCRITORIO … NOS DESMORALIZARON A TAL PUNTO QUE hoy no somos capaces de PENSAR …ni “MIRAR DE FRENTE” ni al presente … Ni que hablar del futuro… / En ejemplo (por ahora)
    Ademas de medico soy PPA (pilotín de avión nada complicado) Antes de exilarle como refugiado político en Chicago; con un amigo fuimos a participar en un festival aéreo para colaborar con el Aeroclub de Rio Colorado… con tan mala suerte que (de a ratos) llovió casi los dos días del festival… asi que mateamos y mateamos en el Hangar mas de lo que volamos para vuelos de bautismo. En ese Hangar (colaborando con el Aeroclub) estaba el Jefe de la base aérea de la Marina en Bahia Blanca (Punta Alta) que como parte del festival arreglo un sobrevuelo rasante de tres Mirages(??) esa parte se pudo hacer. El resto del tiempo entre mate y mate se habla de aviones (no de política ni de minas) en un silencio El Capitan de Fragata Phillipy (ni estoy seguro si su nombre se escribe así) Comenzó a contar su experiencia en La Guerra de Malvinas (Guerra que comenzó el 3 de MAYO de 1982 (No el 2 de Abril) y comenzó con UN CRIMEN DE GUERRA ASQUEROSO (pero esa es otra historia para otro dia SI ME ESCRIBEN ) El Capitán de Fragata (Ni siquiera he logrado saber su grado actual) comenzó su relato en Primera Persona… de como SOBREVIVIO AL DUELO AEREO en la Bahia de San Carlos; CON UN HARRIER, QUE CON UN COHETE DESTROZO SU A-4 … ¿PUEDE ALGUIEN IMAGINAR? A un monton de “pilotines”escuchand ese relato DE UN HEROE DE MALVINAS SOBREVIVIENTE DE UN DULOO A MUERTE ENTRE DOS PROFESIONALES BIEN ENTRENADOS … ¡No se oian volar ni las moscas y hasta los mates dejaron de circular hasta que termino el relato… (Que aquí NO se lo voy a relatar… PERO a quien me escriba (gsaintmartin@hotmail.com )) le prometo enviarle el BORRADOR de ese capitulo de mi libro . Si les cuento MI angustia por nuestro COMPORTAMIENTO estúpido ACTUAL… Me pase UN ano (2015… en Argentina … están TODOS escondidos tras las rejas de sus casas y estudios consultorios Cuanto mas ILUSTRADOS peor…Al Capitan de Fragata Phillipy NO no lo puede localizar… se que VIVE en Bahia Blanca (cerca de mi casa en Roca. Fui al Centro Naval en Bs As. Me presente debidamente NO PUDE PASAR de la puerta… Pedi me comuniquen con el SE NEGARON .. les deje tosos mis datos de mis dos domicilios LEGALES (uno en Roca y otro en Chicago) mis teléfonos, mi e-Mail pidiéndoles que le hagan llegar mi mensaje para que EL me contacte a mi… NADA… escodido como si fuese el un delincuente… ¡Estamos haciendo TODO AL REVEZ … a nuestrosSOLDADOS DE MALVINAS (tierra, mar y aire) los tratamos como a basura… Fue la política de KK (ojo … política DELIVERADFA para un FIN MALIGNO … NO porque eran unos “imbéciles” Los imbéciles somos nosotros si creemos que porque ELLA (CFK) NOS FORZO a UNIRNOS … ya esta todo hecho y podemos seguir boludeando… ERROR NUESTRO de ARROGANCIA estupa tan estúpidos NO HAN sido pues llegarn al la PRESIFDENCIA y a LA SUMA DEL PODER PUBLICO… Y Nuestros SOLDADOS?? LOS MEJORES (LOS INDISCUTIBLEMENTE HEROES ADMIRADOS INTERNACIONALMENTE (menos en Argentina, NI siquiera por sus propios Camafradas) … se los están LLEVANDO …. Aunque no lo quieran saber se los voy a contar (todo esto y mucho mas esta ya PUBLICADFO en mis blogs) El Capitan Phillipi es un INDISCUTIDO HEROE de FAMA INTERNACIONAL… ADMIRADO por los MEJORES PROFESIONALES DEL MUNDO… que pasada la MALDITA GUERRA de Margaret Thatcher… se reúnen en simposius y Congresos de su profesión… ASI comenzaron a “RECLUTARLOS para EL GRUPO DE LOS MEJORES… a tal punto que El Capitan de Fragata Phillipy y el PILOTO BRITISH QUE LO DERRIBO EN DUELO A MUERTE son amigos y cuando viajaa Londres para el la casa de su amigo… y esa NO es la única historia parecida. Busquen en mis sitios encontraran varias (TODO ESTA ON LINE) Pero NOSOTROS estamos actuando TAN al revez que como medico he hechjo el diagnostico SOCIOPOLITICO de Argentina “ANARQUIA-ESQUIZOFRENIA…. (para detalleds deberán leer mi libro) Los soldados Argentinos “opinan”(ojo politic amente NO es su tema) que El Hundimiento del ARA General Belgrano NO FUE UN CRIMEN DE GUERRA.. sino en acto de guerra…. (¡PAVADA DE DIFERENCIA DE CRITERIO!!!…. Los soldados Argentinos sostienen eso porque “si no fue un acto de guerra, las mas de 3300 muertes del ARA Belgrano no serian “catalogadas como “héroes de guerra” … ¡QUE TREMENDA ESTUPIDEZ … ¡ y 1QUE MEZQUINDAD INVERIDA la nuestra! Es mas o menos, como sostener que un bombero (CIVIL o MILITAR) que pierde la vida por rescatar a un niño NO ES UN HEROE??? O los bomberos que CUMPLIENDO CON HONOR SU VOCACIÓN DE BOMBEROS SUBIERON CON EQUIPO COMPLETO AL HOMBRO LAS ESCALERAS DE LAS TORRES GEMELAS EN NEW YORK que murieron en el intento por “salvar a alguien” … ¿NO FUERON HEROES? O ¿sostine alguien que fueron SUICIDAS? O ¿ESTUPIDOS? Pues “Debian Saber” que morirían… y OTRO contrasentido ABSURDO … LOS QUE SI ESTAN AMOTINADOS contra el gobierno UK y contra la misma Reyna Isabel ll son los MILICOS BRITISH que por una quistión de HONOR (Ingles) no le perdonan a la HdeP de la PEOR Ministro de toda la Historia del UK , haber cometido un crimen de guerra ABOMINABLE (artero ataque al ARA Belgrano) solo para salvar su PERDIDA carrera… “EL MOTÍN DE LOS MILICOS INCLUYE al propio Principito Charles que fue Militar bajo ordenes en la Guerra de Malvinas. ¿EL HIJO amotinado contra su Reyna y su Madre???? ¡Busquen alguna explicación razonable a todo eso y me la mandan para incluirla en mi libro… o esperen parea leer mi libro … Les doy una ayudita “LAS ORDENES SE CUMPLEN … NO SE DISCUTEN…

  14. 14/03/2016 at 10:24 PM

    http://wp.me/p5xWP2-6ZLEAN ESTO … LEAN… DISCUTAN ENTRE USTEDES EL>IJAN ALGUNOS LIDERES … Y JUNTEN GUITA para SOLICITADAS si es necesario PERO ESTO DEBE SER PUBLICO ANTES DE QUE OBAMA Y MACRI SE ENFRENTE EL TESTIMONIO DE OLYMPIO INSAURRALDE (uno de los 42 Delegados justicialistas NACIONALES a los que PERON ATENDIA PERSON ALMENTE ES UNICO Y REDIME a LAS TRES FUERZAS ARMADAS DE LA NACION OLYMPIO INSAURRALDE FUE MI AMIGO y PACIENTE un VASCO DERECHO COMO POCOS EXISTEN NO DEJEN PASAR ESTA OPORTUNIDAD … VAMOS LILICO NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD … LEE ESE TESTIMONIO … VAMOS FRANCISCO … !que mas vereda de enfrente qiue la de los MILICOS INGLESES con los Argentinos “TE ODIAN? … BIEN! … SENAL QUE ALGUNA VEZ LUCHASTE POR ALGO EN QUE CREIAS>>> (esto dijo Churchil…

  15. Cabosavino
    14/03/2016 at 10:51 PM

    La gran mayoría de nuestros presos políticos, profesan la religión Católica Apostólica Romana y para ellos el suicidio no es una opción, aunque seguramente cientos de veces se les habrá cruzado por su mente, la fatídica idea de “terminar todo de una vez” pero nuestros presos políticos mantienen su esperanza, lo que paso con el Capitán (R) Marcos Francisco Rodríguez pone al descubierto el plan de exterminio, que implementó el régimen del matrimonio Kirchner y que a todas luces el actual gobierno a decidido ignorar, esta constante y despiadada persecución de los jueces kirchneristas/camporistas responde a dicho plan, el servicio de inteligencia de la SELS al mando del perro Verbitsky sigue intacta, expertos en crear causas contra los presos políticos, todavía no hay nadie al frente de una oficina, que revise las causas de los “prisioneros políticos” detrás de esto, hay una turba de abogados (cuervos) que accionan permanentemente contra los presos políticos, es que el tema de los 30.000 desaparecidos es un negocio multimillonario, porque las indemnizaciones siguen estando a la orden del día, el tema es de alta complejidad y cuanto más se lo demore (tiempo/beneficio) más detenidos seguirán muriendo en las mazmorras, por lo tanto lo acontecido al Capitán (R) Marcos Francisco Rodríguez, es un acontecimiento “testigo” para investigar ¿cuántos detenidos políticos fueron liberados luego de cumplir su pena y nuevamente detenidos por “nuevas causas” que terminaron finalmente con su vida? es tal el maltrato que estos hombres reciben que su salud se quebranta aceleradamente, hablamos de personas privadas de libertad mayores de 70 años, enfermos terminales, enfermos que por su complejidad no puedan ser atendidos adecuadamente en un penal, todo esto está siendo absolutamente ignorado por las nuevas autoridades, con la excusa de no intervenir en la justicia, pero acaso son tan cabrones que no se dan cuenta que la justicia está tomada en su totalidad por la campora

  16. Carlos Salinas
    14/03/2016 at 11:26 PM

    Presidente Macri: Se dice por todos lados que Ud. no va a tomar partido en la mal llamada “teoría de los dos demonios”, por la cual los militares que cumplieron órdenes superiores emanadas por los Comandantes de las FF.AA., so pena de Consejo de Guerra con pena de fusilamiento en caso de incumplimiento, sin puestos a la misma altura que los asesinos de las bandas y organizaciones subversivas marxistas-leninistas-trotzskistas-maoistas-castristas-guevaristas que fueron los primeros en matar y asesinar a gente inocente.

    ¿Ud. vivió esa época presidente Macri? ¿Ud. les creyó a esos criminales seriales la impía propaganda que pregonaban en los sesenta y setenta? ¿Cree por ventura que pueden ser reputados de “jóvenes idealistas? ¿Hizo Ud, Macri el servicio militar obligatorio? ¿Le tiene Ud. algún rencor o un recuerdo atrabiliario a las FF.AA.?

    Si su respuesta es negativa, pues, hombre, actúe como tal y no tenga ningún complejo de que lo llamen “facho” o lo que sea. Ud. es el PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y NO LE DEBE NADA DE NADA A ESA ESCORIA MORAL, A ESA BAJEZA HUMANA LLAMADA KIRCH-MONTONERISMO ZURDO E HIPÓCRITA. NO PASE A LAS HISTORIA COMO UN PUSILÁMINE. GRACIAS A LOS MILITARES QUE ESTÁN PRESOS, UD. HOY TENEMOS DEMOCRACIA, RENGA, PERO DEMOCRACIA AL FIN Y NO LA CUBA ARGENTINA QUE QUERÍAN IMPONER LOS MONTONEROS Y ASOCIADOS.

  17. Illya Tchesgury Quiroga
    14/03/2016 at 11:33 PM

    A mí me parece que Mauricio Macri tiene miedo de que CFK le salga al cruce y lo llame “amigo de genocidas”, lo cual constituye una falacia. Es muy simple lo que tiene que hacer es lo que haría un hombre íntegro que sabe lo que ha sucedido en la Argentina en los últimos 40 años: Que haga un PLEBISCITO, por “SI” o por “NO”, si la gente quiere que los “Presos Políticos” -rehenes del KIRCHNERISMO- sean liberados de una vez por todas.

  18. Sergio
    14/03/2016 at 11:47 PM

    Mis respetos Francisco !!

    TODOS COMETIMOS ERRORES !!!

    Va llegando la hora de acabar con esto…
    Cada uno a su manera, quiso un país mejor y nunca lo puse en duda !!!

    Es muy digno lo suyo y aunque “en la vereda de enfrente” prefiero mil veces un joven equivocado pero que se jugó por lo que creía, a un imbécil que sólo sabe disparar un “enter”.

    abrazo !!!

  19. Illya Tchesgury Quiroga
    14/03/2016 at 11:53 PM

    ME CORRIJO NO ES PUSILÁMINE SINO PUSILÁNIME.

    NADIE ESTÁ EXENTO DE TENER MIEDO, PERO JAMÁS UN PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

    YA VIMOS COMO ACTUÓ LA VIL ZURDA, LADRONA Y PROSTITUTA BARATA QUE PRECEDIÓ A MACRI EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA, AL CUAL DEJÓ SU MIERDA Y SU OLOR DE BRUJA Y MALA PERSONA.

    SI UD. MAURICIO NO ES UN ZURDO NI UN HIPÓCRITA, NO TENGA MIEDO, TENEMOS DEMOCRACIA GRACIAS A LAS FUERZAS ARMADAS.

  20. Illya Tchesgury Quiroga
    14/03/2016 at 11:54 PM

    CARLOS SALINAS LO CORRIJO: NO ES PUSILÁMINE SINO PUSILÁNIME.

    NADIE ESTÁ EXENTO DE TENER MIEDO, PERO JAMÁS UN PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

    YA VIMOS COMO ACTUÓ LA VIL ZURDA, LADRONA Y PROSTITUTA BARATA QUE PRECEDIÓ A MACRI EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA, AL CUAL DEJÓ SU MIERDA Y SU OLOR DE BRUJA Y MALA PERSONA.

    SI UD. MAURICIO NO ES UN ZURDO NI UN HIPÓCRITA, NO TENGA MIEDO, TENEMOS DEMOCRACIA GRACIAS A LAS FUERZAS ARMADAS

  21. Illya Tchesgury Quiroga
    14/03/2016 at 11:58 PM

    Perdón Salinas por escribir más arriba “ME CORRIJO”, como si yo hubiera sido el autor del comentario, abajo está el texto correcto. Muchas veces yo también escribí mal la palabra “pusilánime”.

  22. Carlos Salinas
    15/03/2016 at 12:06 AM

    No importa Don Quiroga, tiene razón, es común escribir mal la palabra “pusilánime”. Yo sería un necio si me enojara que me corrijan una palabrita, un adjetivo que hace a la condición humana. Peor es el adjetivo “putrílago” -que le cabe al kirchenerismo- y significa “materia pultácea producida por la necrosis de los tejidos gangrenados”.

  23. Tagore
    15/03/2016 at 1:24 AM

    Un tal Sergio, dice más arriba: “prefiero mil veces un joven equivocado pero que se jugó por lo que creía, a un imbécil que sólo sabe disparar un “enter”. Lástima que “los jóvenes equivocados que se jugaron por lo que creían”, agarraron para el lado equivocado, tomaron la ametralladora, secuestraron, pusieron bombas, asaltaron bancos, pusieron su país al borde de su disolución, ¡Oh, se jugaron! “Salve, orates asesinos, la Patria se los agradece”, ¿patria o muerte? ¿Qué patria? ¿La patria que pregonaron Marx, Lenín, Stalin, y Mao? ¿La muerte y el horror eran su credo? ¿Eso es una creencia? Perdone Sergio, no sé a qué generación pertenece, pero yo antes que hacer lo que hicieron “los jóvenes idealistas”, prefiero utilizar el camino del diálogo, la palabra, el respeto y la mesura, camino mil veces más justo que la violencia. Y y prefiero”disparar enter” antes que “disparar balas que matan” como hicieron los jóvenes que se “jugaron”.

    • Sergio
      15/03/2016 at 12:05 PM

      Tagore, quizá mi frase no haya sonado muy bien. Era sólo el reconocimiento a un ex terrorista (supongo que lo fue por lo que expresa, no lo conozco) que se hizo cargo de haber estado enfrentado al Estado Nacional y no haber recibido nada a cambio.
      Comparado con la inmensa mayoría de los bolcheviques de esas épocas, convengamos que por lo menos es sincero y se hace cargo de su error. Mi frase apunta también a darles un palo a los jovenes de hoy que no tienen otra inquietud que el dinero y el vivir bien.
      En cuanto a mi, tengo 53 años, hijo de militares, ex militar yo también, volaron la esquina de mi casa tres veces (del 73 al 76) y la pasamos fea pues mi padre estaba “agendado” como milico por los Montoneros del barrio.
      Estoy a la derecha de la derecha y milito en la causa nacional desde que tengo uso de razón. Oficial carapintada desde el 87 al 90. Enemigo confeso, declarado y jurado del marxismo-leninismo en todas sus formas.
      Vuelvo al tema: Nos costó un perú lograr que algunos guerrilleros confesasen sus barbaridades y reconocieran que los hicimos mierda con causa (Labraña, Leis, Graciela Fernandez Meijide y algún otro más) o al menos decretaran que los dos bandos se equivocaron.
      ¿Comprende usted la magnitud de esas opiniones luego de casi 40 años de ser sólo nosotros los monstruos ?
      Debemos asumir que ni siquiera los vencimos militarmente (se nos escaparon más de tres mil cuadros combatientes) y ni hablar de la derrota política (no olvide que la guerra es la continuación de la política por otros medios..)
      Ellos son los jovenes idealistas y nosotros las bestias (esto, para un altísimo porcentaje de argentinos) y se espantaría si hablase con jovenes oficiales de las FFAA…que piensan lo mismo !!!!
      Entones, lo aconsejable en “esta” etapa de la guerra es “acariciar” al enemigo para equiparar al menos imagen…
      Si vuelven a los fierros, se acaban los mimos….
      Espero haberle aclarado el punto.

      Cordial saludo.

      Sergio

  24. Oscar Tavani
    15/03/2016 at 4:42 AM

    Es aconsejable obtener información cierta antes de hacer la apología de cualquier persona. La pasión por defender una causa puede conducir a juicios equivocados referidos a los actores de los hechos. Nuestra historia suministra múltiples casos al respecto.

  25. Tagore
    15/03/2016 at 10:43 AM

    Sobre todo señor Tavani, es aconsejable no ponerse del lado del mal, pues defender a la Nación cuando está siendo agredida por traidores a ella que adhieren a ideologías extrañas y que organizados en bandas criminales decretaron el terror, la muerte y el caos. Sólo quien ha vivido en una burbuja o una torre de marfil, puede decir que es apología de un hombre que adhirió al cumplimiento del deber. ¿O acaso los militares debieron entregar el Regimiento de Formosa sin pelear o en el de Azul cuando Perón execró la acción de los guerrilleros? ¿Y para los demás casos, los militares, como el Cap. Rodríguez, no hicieron otra más que repeler esa acción paranoica de un grupo de loquitos? Unos cuantos orates devenidos en jueces del Infierno, no pueden ser los buenos y los defensores de la fortaleza de la patria, sólo los desinformados, ignorantes y papamoscas neutrales pueden condenar a los que fueron defensores y absolver a los agresores.

  26. Pedro Samuel Abregú
    15/03/2016 at 10:52 AM

    El Sr. Rouhollah Tavani fue detenido en su domicilio en Mashhad en octubre de 2011

    bajo los cargos de Sabb Al-Nabi, (insultos al profeta del Islam o el otro gran

    Profetas) por supuestamente insultar al Profeta y producción de alcohol

    bebidas. Los agentes del Ministerio de Inteligencia de Mashhad Oficina, que

    lo detuvieron, según los informes, se encuentra una grabación de vídeo en el señor del personal Tavani

    ordenador, en el que el Sr. Tavani hizo comentarios que fueron interpretados en una tarde

    etapa por el poder judicial de forma peyorativa hacia el Santo Profeta. En el video, el Sr.

    Tavani era presuntamente intoxicado.

    NACIONES UNIDAS

    ALTO COMISARIADO DES NACIONES UNIDAS

    AUX los Derechos del Hombre

    PROCEDIMIENTOS SPECIALES DU

    Consejo de los Derechos del Hombre

    NACIONES UNIDAS

    OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS

    ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

    PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE LA

    CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

    Página 2

    2

    Con posterioridad a su detención, el Sr. Tavani fue condenado a morir en la horca en 2013.

    Su sentencia de muerte fue confirmada por un tribunal de apelación, así como por el Supremo

    Corte el 14 de febrero de 2014.

    Se alega que el Sr. Tavani pasó de 3,5 meses en régimen de aislamiento siguiente

    su detención. Además, de acuerdo con la Khorasan médico forense que

    evaluó el estado de salud mental del acusado, el Sr. Tavani padece mentales

    problemas de salud y requiere asesoramiento psicológico.

    Con respecto a la Sra Farzaneh Moradi, una mujer de 26 años de edad, de Isfahán

    provincia, se reporta que el riesgo de ser ejecutado en el inicio del mes de marzo de 2014,

    después de haber sido declarado culpable y condenado a muerte por supuestamente asesinar a su

    marido.

    La Sra Moradi fue programado inicialmente para ser colgado el 1 de febrero de 2014. Sin embargo,

    su ejecución fue pospuesta por un mes por el Fiscal General, quien

    en tela de juicio las pruebas utilizadas para condenar a ella por haber matado a su marido.

    La Sra Moradi se informa, una antigua novia niña que fue obligada a casarse con un paterna

    relativa a la edad de 15, y se convirtió en una madre a la edad de 16. Se ha informado de que

    después de unos años de matrimonio, la Sra Moradi trató de obtener el divorcio, pero ella estaba

    incapaz de hacerlo, debido a las barreras culturales y legales existentes para el divorcio en la islámica

    República de Irán.

    Al parecer, la Sra Moradi enamoró a la edad de 19 años, con un hombre que al parecer

    convencido de que ella actúe como cómplice en el asesinato de su marido. De acuerdo a

    el acusado, el hombre sugirió, planeado y cometido el crimen, sin ella

    enredo. Sin embargo, en el momento de la detención, la Sra Moradi tomó según se informa

    la responsabilidad del asesinato, como el hombre la convenció de que el perdón de la

    La familia de la víctima, y por extensión, la bendición para casarse con otro hombre, lo haría

    Sólo seguir si se tratara de asumir la responsabilidad personal por el delito. preocupaciones

    También se han expresado con respecto a las pruebas utilizadas en el procedimiento judicial

    contra la Sra Moradi para condenar a ella y condenarla a muerte por el asesinato de su

    marido. El principal supuesto autor según los informes, sigue en libertad, dejando a unos pocos

    perspectivas para su procesamiento.

    Sin prejuzgar la exactitud de la información proporcionada a nosotros,

    quiere expresar su preocupación de que la pena de muerte puede haber sido impuesta y será

    llevado a cabo en contra del Sr. y la Sra Rouhollah Tavani Farzaneh Moradi en contravención de

    internacionales de derechos humanos, en particular después de un proceso que no cumplían con

    normas internacionales de derechos humanos de un juicio justo y al debido proceso. La preocupación es

    expresó que las circunstancias personales de la Sra Moradi, incluyendo el hecho de que ella estaba

    víctima de un matrimonio forzado y precoz, podría no haber sido tenido debidamente en

    atención en las deliberaciones sobre su caso. También se expresa preocupación con respecto a la

    la información recibida según la cual las mujeres acusados ​​de la muerte de sus cónyuges en

    la República Islámica de Irán, fueron a menudo obligada a casarse como los niños entre 13 y 18

    Página 3

    3

    años de edad, y que muchos de los que son incapaces de huir de matrimonios forzados o abusivas debido a

    barreras culturales y legales para el divorcio.

    En vista de la irreversibilidad de la pena de la pena de muerte, instamos a su

    Gobierno de VE a adoptar todas las medidas necesarias para evitar que la ejecución del señor

    Rouhollah Tavani y la Sra Farzaneh Moradi, que, si se lleva a cabo, sería incompatible

    con los estándares aceptables del derecho internacional de los derechos humanos. Llamamos a su

    Gobierno de VE que no ejecuten a ellos y que conmuten sin demora a la muerte

    penas impuestas contra ellos.

    Sin expresar en esta etapa una opinión sobre los hechos de los casos y en

    si la detención de estas personas es arbitraria o no, nos gustaría hacer un llamamiento a su

    Gobierno de VE a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su derecho a no ser

    privado arbitrariamente de su libertad y de un proceso justo ante un tribunal independiente y

    tribunal imparcial, de conformidad con los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal de

    Derechos Humanos (DUDH) y los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y

    Derechos Políticos (PIDCP), que la República Islámica de Irán ratificó el 24 de junio 1975.

    (1) del PIDCP artículo 6 establece que “Todo ser humano tiene la inherente

    derecho a la vida. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie será privado arbitrariamente de

    su vida”. Aunque el derecho internacional no prohíbe la pena de muerte, no obstante

    establece que debe considerarse como una excepción al derecho fundamental a la vida, y

    como tal debe ser aplicado de la manera más restrictiva.

    Estamos elaborando respetuosamente su atención sobre el hecho de que

    Sólo el pleno respeto de las garantías judiciales estrictas y garantías del debido proceso distingue de capital

    castigo como lo permita la legislación internacional desde una ejecución sumaria, que por

    definición viola las normas internacionales de derechos humanos. El artículo 5 de los Estados

    Naciones garantías de protección de los derechos de los condenados a la pena de muerte que ofrece

    la pena capital sólo podrá llevarse a cabo en cumplimiento de sentencia definitiva de un

    tribunal competente, tras un proceso jurídico que ofrezca todas las garantías posibles para asegurar una feria

    juicio, por lo menos iguales a las contenidas en el artículo 14 del PIDCP. Salvaguardar 4 más

    estipula que “la pena de muerte sólo podrá imponerse cuando la culpabilidad de la persona

    acusado se base en pruebas claras y convincentes, sin espacio para una alternativa

    explicación de los hechos “.

    Con respecto al caso del Sr. Tavani, nos gustaría también para recordar con respeto

    Gobierno de VE que “en los países que no han abolido la muerte

    pena “, la” sentencia de muerte sólo podrá imponerse por los delitos más graves “en

    de acuerdo con (2) El artículo 6 del PIDCP. Al interpretar el artículo 6 (2) del Pacto,

    el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha rechazado sistemáticamente la imposición de

    una sentencia de muerte por delitos que no den lugar a la pérdida de la vida, la búsqueda sólo los casos

    resultado de muerte no plantear problemas de conformidad con la disposición delitos más graves.

    Además, nos gustaría recordarle salvaguardia Gobierno de VE

    3 Protección de los Derechos de los Condenados a la Pena de Muerte, que establece que la muerte

    página 4

    4

    pena no se llevará a cabo en personas que hayan perdido la razón. En adición,

    Resolución 1989/64 del Consejo Económico y Social de 24 de mayo de 1989 sobre la

    Aplicación de las salvaguardias para garantizar la protección de los derechos de los condenados

    la pena de muerte, recomienda en el párrafo 1 (d) que los Estados a fortalecer aún más la

    protección de los derechos de los condenados a la pena de muerte, la eliminación de la pena de muerte para

    personas aquejadas de retraso mental o con capacidad mental sumamente limitada,

    ya sea en la etapa de sentencia o ejecución.

    Deseamos también señalar a la atención del Gobierno de VE a la derecha para

    la integridad física y mental de las personas antes mencionadas.

    En este contexto, queremos llamar la atención del Gobierno de su Excelencia a la

    informe del Relator Especial sobre la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes

    tratamiento o castigo a la Asamblea General (A / 67/279), que indica que incluso si el

    surgimiento de una norma consuetudinaria que considera la pena de muerte per se contravenir

    de la prohibición de la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes está todavía en curso,

    la mayoría de las condiciones en las que realmente se aplica la pena capital invalidará la

    castigo equivalente a la tortura. Bajo muchas otras afecciones menos graves, todavía

    constituye un trato cruel, inhumano o degradante.

    También nos gustaría hacer un llamamiento a Gobierno de VE a tomar todas

    medidas necesarias para asegurar el derecho a la libertad de opinión y de expresión de conformidad

    con los principios fundamentales que se exponen en el artículo 19 del PIDCP, que establece que

    “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho incluye la libertad

    a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras,

    ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro procedimiento de su

    elección.”

    En vista de la urgencia del asunto, apreciaríamos una respuesta inicial en el

    medidas adoptadas por el Gobierno de VE para salvaguardar los derechos de los anteriormente

    Las personas citadas en el cumplimiento de los instrumentos internacionales anteriores.

    Por otra parte, es nuestra responsabilidad bajo los mandatos que nos brinda la

    Consejo de Derechos Humanos, intentar clarificar los hechos traídos a nuestra atención. Ya que somos

    se espera que informe sobre estos casos al Consejo de Derechos Humanos, estaríamos agradecidos por

    su cooperación y sus observaciones sobre las siguientes cuestiones, cuando sea pertinente para la

    caso que nos ocupa:

    1. ¿Son los hechos alegados en la síntesis de los casos precisos?

    2. Sírvanse proporcionar información relativa a los motivos legales de la detención de

    Sra. Y el Sr. Moradi Tavani, y cómo estas medidas son compatibles con las normas internacionales

    normas y estándares, como se indica, entre otras cosas, en la DUDH y el PIDCP.

    3. Sírvanse proporcionar información detallada sobre cada etapa de los procesos judiciales

    contra la Sra. y el Sr. Moradi Tavani e indicar cómo y cuando cumplan con el requisito

    página 5

    5

    y las garantías de un juicio y debido proceso justo garantías consagrados en particular en el artículo

    14 del PIDCP, y las Naciones Unidas Salvaguardias para Garantizar la Protección de los Derechos

    de los condenados a la pena de muerte. Sírvanse proporcionar detalles sobre las pruebas utilizadas para condenar

    y condenar a la Sra Moradi a la muerte.

    4. Por favor, indique el delito específico que el Sr. Tavani ha sido encontrado culpable de y

    la base jurídica de la sentencia de muerte impuesta contra él. Por favor, indique cómo esto es

    compatibles con la normativa internacional de los derechos humanos, específicamente con el requisito establecido en el

    el artículo 6 (2) del PIDCP para imponer la pena de muerte únicamente para los delitos más graves.

    5. Por favor, explica cómo la información de que el Sr. Tavani padece psicosocial

    discapacidad fue tomada en cuenta al sentenciarlo a muerte, y explicar cómo

    esto es compatible con los estándares de la ley de derechos humanos mencionados en este sentido.

    Nos comprometemos a garantizar que la respuesta del Gobierno de VE será

    disponible en el informe que presentará al Consejo de Derechos Humanos para su examen.

    A la espera de su respuesta, instamos Gobierno de VE a tomar

    todas las medidas necesarias para garantizar que los derechos y libertades de los anteriores mencionados

    se respetan las personas. También solicitamos que el Gobierno de VE adoptar

    medidas eficaces para evitar la repetición de estos actos.

    Acepte, Excelencia, las seguridades de nuestra más alta consideración.

    Mads Andenas

    Presidente-Relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria

    Frank La Rue

    Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión

    y la expresión

    Ahmed Shaheed

    Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en la República Islámica de Irán

    Christof Heyns

    Relator Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias

    Juan E. Méndez

    Relator Especial sobre la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes

    castigo

    Rashida Manjoo

    Relator Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias

  27. Illya Tchesgury Quiroga
    15/03/2016 at 11:54 AM

    Un poco más arriba un tal tábano dice esta patochada: “Es aconsejable obtener información cierta antes de hacer la apología de cualquier persona. La pasión por defender una causa puede conducir a juicios equivocados referidos a los actores de los hechos. Nuestra historia suministra múltiples casos al respecto”. Ud. Tabani parece un lector de wikipedia.

    Pero hágase el favor de visitar a Doña Verdad, informarse como corresponde a un argentino circunspecto y no como un repetidor de las cosas de Cagliostro y practique antes un poco de la “epojé”. ¿Conoce la fábula mitológica de Marcias y Midas? ¿De qué lado está Ud.? ¿No vivió acaso la época en que un grupo de loquitos extravagantes produjeron un baño de sangre hasta el paroxismo? ¿Puede catalogarse “jóvenes idealistas” a monstruos como Firmenich, Vaca Narvaja, Santucho, Gorriarán Merlo y demás angelitos?

    Una cosa es apología de la vida y muerte un hombre que se jugó por su país agredido y otra cosa es hacer apología de quienes, como dijo Almafuerte: “Los impuros criminales se hacen pasar por puros y castos, mientras que los otros -los centinelas- son tomados por impuros”.

    Hacer apología de lo vago, de lo incierto, de lo equívoco es razonar “a dicto secundum quid ad dictum simpliciter”. Demasiados filósofos o pretensos filósofos -por no decir intelectualoides-, tienen propensión a ello, sea por interés, sea por gusto. El obstáculo primero para la búsqueda de la luz consiste en la voluntad de dominio y de desprecio, en el deseo de exhibir sus virtuosidades o de procurarse una coraza contra las objeciones demasiados evidentes.

    La verdad es un límite, una norma superior a los hombres; y la mayoría de éstos alimentan una animosidad secreta contra su poder. Encontramos aquí señor Tabani, uno de los hechos más primitivos, aún en el orden intelectual y moral: la lucha de “lo otro contra lo mismo”, el falso ideal de de la dominación disfrazado de liberación -el caso del guerrillerismo-, individual o colectiva, contra una sociedad que en ningún momento les pidió su intervención.

    Este falso ideal de la subversión marxista-leninista, casi devastó a la Argentina es biomórfico y demoníaco. Tergiversar la verdadera historia es hacer apología de la autoliquidación de un pueblo por parte de una generación que sólo le importa la suerte de los líderes del rock o del fútbol

  28. Pedro Samuel Abregú
    15/03/2016 at 12:06 PM

    Aclaro que Rouhollah Tavani fue acusado de insultar al profeta Mahoma y nada tiene que ver con Oscar Tavani Pérez Colman, quien ha escrito un libro que lo recomiendo.

    http://culturagualeguay.blogspot.com.ar/2010/10/el-historiador-oscar-ricardo-tavani.html

  29. El indio Patoruzú
    15/03/2016 at 12:28 PM

    HAY MUCHOS HIPOCRITAS QUE SIGUEN OPINANDO SOBRE NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA Y POR LAS DUDAS U OLVIDO LES INFORMO QUE EL PTE,DEL CEL,VERBITSKY,FUE UN ASESINO QUE MATO A 26 POLICIAS Y MUTILO OTROS TANTOS,CON LA BOMBA QUE COLOCO EN COORDINACION FEDERAL Y EN EL COMANDO EN JEFE DEL EJERCITO,DONDE ASESINO A 16 PERSONAS MAS Y SABEN QUE,ESTE ASESINO NUNCA ESTUVO PRESO EN CUANTO A LOS DEMÁS OPINADORES, NO TIENEN VERGÜENZA Y LES PREGUNTO: ¿QUE DICEN LAS LEYES Y CONSTITUCIÓN NACIONAL ¿ESTOS HÉROES, SOLO CUMPLIERON LAS ORDENES DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y……….TODOS LOS ASESINOS, LADRONES,SINVERGÜENZAS DE GUERRILLEROS ESTAN LIBRES, MATARON A GENTE INOCENTE Y ENCIMA COBRARON U$S 225,000 POR SU TRAICIÓN A LA PATRIA Y OCUPAN CARGOS POLÍTICOS, ETC. LIBEREN A NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA Y EL TAL AVRUJ, NO ESTA NI ESTARÁ NUNCA SOBRE NUESTRAS LEYES Y CONSTITUCIÓN NACIONAL Y EN CUANTO A LOS JUECES, ME RESERVO LA OPINIÓN.QUE DIOS NOS PROTEJA. YA HAY 346 PRISIONEROS ASESINADOS ¿QUIÉN ES EL/LOS RESPONSABLES? TORO 1

  30. Pedro Samuel Abregú
    15/03/2016 at 1:37 PM

    Aclaro que el caso del iraní Rouhollah Tavani (agraviar al profeta Mahoma) fue presentado ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y nada tiene que ver con el Tavani que hizo un comentario más arriba ni bueno ni mal sino insípido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *