Acuerdo Malcorra-Alan Duncan

duncan-malcorra-4

Al Sr. Presidente de la Nación

Sr. Ing. D. Mauricio Macri

Sr. Presidente:

Me tomo la libertad de volver a escribirle, pero esta vez, lamentablemente, llena de dolor, indignación, vergüenza y “bronca”… Creo que con motivos más que justificados al considerar las últimas pruebas de su desamor o indiferencia o desconocimiento o repulsa de la gran Causa de los argentinos, de su generación, de la mía, y de las que vendrán “LA CAUSA MALVINAS”.

La reciente resolución pergeñada en la reunión mantenida entre su canciller, la Sra. Malcorra, y el vicecanciller inglés, Alan Duncan, es cuanto menos irreverente hacia la gran cantidad de compatriotas que hemos vivido Malvinas por dentro…

Livianamente y con poca difusión mediática sobre un tema de semejante importancia, se ha negociado no solo la explotación de hidrocarburos, la pesca, el turismo, sino la sangre de nuestros hijos, la profanación de sus tumbas. Lo más lamentable es que semejante tesoro se cambalachea “por un plato de lentejas”… ¿La ONU? ¿Las utópicas inversiones? ¿El 2019?

Con displicente gesto volvemos a 1989 con el nefasto Tratado de Madrid y así vemos languidecer bajo ese negro paraguas nuestra innegable y reconocida SOBERANÍA, por la cual 649 argentinos ofrendaron sus preciosas vidas, pero que seguramente cuando la Primera Ministra Británica Theresa May, le conceda el honor de besar su mano, sólo saldrán de su boca, por cierto en perfecto inglés (el “argentino” es cursi), palabras de agradecimiento por tan “distinguida distinción…” olvidando que viene de un país que puso en usted su esperanza, su confianza y su destino junto con su Historia, su Tradición, su PATRIA que habían sido arrasados por 12 años de latrocinio y 34 de inoperancia, de desprecio, de mentiras en la Cuestión Malvinas con cancillerías vergonzantes y presidentes distraídos…

Desgraciadamente “ES LA ECONOMIA, ESTÚPIDO” rige el mundo actual y en la mentalidad cuadriculada de sus seguidores se levanta el feroz monumento al oro que con su brillo opaca la Libertad, la Justicia, el Honor, la Verdad y a sus pies rinden culto los soberbios y los extraviados…

Malvinas no se compra, Sr. Presidente, y anda “en patas”, no porque tiene “loza radiante” en su dolor, sino porque la enriquece la Gloria de sus muertos, los recuerdos imborrables de sus VGM, el orgullo doliente de miles de mujeres y el respeto de generaciones de compatriotas que enarbolan en sus corazones la bandera que un día y para siempre flameara en aquellas tierras irredentas un 2 de abril para orgullo de sus hijos y despecho del enemigo…

Sr. Presidente, creo no faltar a su INVESTIDURA, pero para respetarla debe salir de adentro para afuera. No es un bastón y una banda, guardados en un armario, es el calor que brota de las profundidades del que manda y se trasmite a los mandados en bocanadas de afecto y comprensión, no sólo de sus necesidades económicas sino de su ser interior que no puede ser menoscabado por resoluciones infamantes como las acordadas por su canciller para bochorno de un país que quiere adentrarse en un mundo donde al par que se rinde culto al oro, se observan los gestos pusilánimes de sus dirigentes y en un cambalache siniestro, se logran objetivos de penetración y vasallaje imposibles de revertir.

Si se profanan las tumbas de Darwin, si vuelve a regir la “tarjeta blanca” para el usurpador y el pasaporte para los dueños, si se perforan las entrañas de su suelo, si se depredan los mares, si se olvida el rugir de los aviones, si no se escuchan más los cantos marineros saliendo del mar, si no se llora ante el “pozo” donde valientes soldados rezaban el rosario, si a la Stma. Virgen de Luján le arrancan sus hijos, la Patria deambulará, sometida, por los estamentos de la vergüenza y la indignidad…

Sr. Presidente, están en sus manos no sólo este bello país, esta Nación, este Estado, esta República, sino esta PATRIA que desde hace 200 años espera su GLORIOSA RESURRECCIÓN…

Rogando al SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS ilumine su destino,

María Delicia Rearte de Giachino

DNI 1605228

Mendoza, 16 de septiembre de 2016

6 comments for “Acuerdo Malcorra-Alan Duncan

  1. DON QUIJOTE
    22/09/2016 at 5:59 PM

    ESTIMADA SEÑORA, SIEMPRE LEO SUS NOTAS CON INTERÉS Y ME SOLIDARIZO CON USTED.

    AYER EN UN ACTO DE BARRICADA, EN LA PLATA, SE EXPRESÓ LA CHIRUZA INDOCTA CON RESPECTO A MALVINAS.
    AL ESCUHARLA ME VINO A LA MEMORIA ESTE ARTÍCULO EDITORIAL DE ANTONIO CAPONNETTO, DEL 13/06/2011, DEL QUE ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE REEDITAR, CUYA VIGENCIA PERMANENTE, EN HONOR A LA VERDAD, LE CABE A TODOS LOS GOBIERNOS Y A LA INDIFERENCIA SOBRE EL TEMA A MUCHOS ARGENTINOS.. AL INTERESADO LE DEJO LAS CONCLUSIONES.

    Héroes y Represores

    Por Antonio Caponnetto

    Dos hechos significativamente graves acaban de suceder e impiden guardar silencio.

    El primero es la indiferencia oficial ante la muerte del Contralmirante Carlos Hugo Robacio, genuino héroe de Malvinas, en el sentido propio, preciso y acabado de la expresión.

    Pero el silencio no era suficiente ignominia para la tiranía kirchnerista. Acostumbrados como están quienes gobiernan a las peores inmoralidades, la mudez ante el heroísmo malvinero les parecía poca alevosía.

    Era necesario castigar a quienes le rendían homenaje a su memoria. Y así procedieron con el Teniente Coronel Víctor Manuel Paz, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, primera Unidad del Ejército Argentino en pisar tierra malvinense y jurar la bandera en el campo de batalla.

    Poco importan ahora las circunstancias, los entretelones y los detalles de este castrense recordatorio. Lo cierto y lo concreto es que el homenaje resultó justísimo y digno, espléndido en su laconismo militar, y por lo tanto, causa ejemplar para las antiguas y las nuevas generaciones.

    Esto precisamente es lo que no puede soportar el odio marxista que anida en el corazón de quienes ocupan los mayores cargos políticos. Ladrones y degenerados como son, la nobleza de los guerreros les resulta hostil. Sobrevivientes impunes del terrorismo rojo; esto es, asesinos, el peso paradigmático de aquellos que los combatieron sigue siendo un dedo acusador de sus múltiples homicidios. Un índice que es necesario segar para que no remita a sus rostros torvos de sicarios castristas.

    El segundo hecho aún esta sucediendo mientras redactamos estas líneas.

    El Presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, un pequeño felón que responde al nombre de Manuel Artime, ordenó retirar el cuadro del Capitán Pedro Giachino que se hallaba en el recinto de sesiones, en el segundo piso del Palacio Municipal.

    En la historia oficial que han fabricado los sujetos de su laya -continuadora de esa ramera liberal que entrapuja siempre la verdad- las Malvinas son un rotundo mentís a sus ficciones. Sencillamente porque prueba la existencia de milicos corajudos peleando por Dios y por la Patria. Por eso mismo, porque esa realidad desenmascara sus ideologías, llevan años desmalvinizando, conforme a la funcionalidad que les exige cumplir el enemigo. Los héroes de Malvinas no pueden ser militares. Los militares tienen que ser todos, forzosamente, un hato de seres malévolos.

    Las “razones” aducidas para descolgar el cuadro del Capitán Giachino, fueron dadas a conocer por presuntos defensores de los derechos humanos, cuya condición de estafadores y tramposos nunca como en estos días quedó tan en evidencia.

    Según tamaños sinvergüenzas, nuestro primer caído en la honrosa jornada del 2 de abril no sería pasible de encomios públicos dada su condición de “represor” durante la Guerra Antisubversiva.

    En el colmo del cinismo, se pretende deslegitimar su martirio patrio y su procerato perenne porque habría pertenecido a “los grupos de tareas de la Armada”, y por “haber sido felicitado por su desempeño” en “la zona de Zárate-Campana”, en la cual se lo designara junto con otros hombres de su rango, para enfrentar a la guerrilla marxista.

    Aunque parezca mentira, el entrecomillado y el sentido del texto precedente corresponde a un suelto de un hipotético Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata que, bajo la firma de un tal Alonso, y a la par de otros antros de la misma laya, se solidariza con la infamia de Artime. “No puede haber doble estándar”, dicen. “No son héroes, son represores”.

    Lo que para los argentinos de honor constituye una honra, para estos cómplices asalariados de la agresión comunista a la Argentina, es señal de descrédito.

    Lo que debería potenciar, y de hecho potencia la estatura moral de la conducta del Capitán Giachino –el haberse batido contra la criminal Guerra Revolucionaria desatada contra la nación por no menos de tres Estados Terroristas- resulta, en la miope visión de estos crápulas, señal de desdoro.

    Lo que convalida y ratifica la ejemplaridad de estos hombres de armas; esto es, el haber reprimido una agresión armada contra la Nación, ya no procedente de Inglaterra sino del Imperialismo Soviético y sus satélites, constituye según el criterio de estos miserables, un acto execrable.

    Tenía razón Margaret Thatcher cuando decía que el triunfo de las armas británicas en la contienda austral había hecho posible la democracia en la Argentina. Por eso los demócratas gobernantes necesitan exhibir con estos gestos su gratitud perenne a la Corona que sirven. Sea manteniendo cautivos a los oficiales superiores que libraron la contienda, castigando homenajes a los soldados cabales, o descolgando los cuadros de los honrosos muertos en combate.

    En algo aciertan sin embargo. No puede haber dos estándares. Quienes toman estas decisiones no son concejales, ni ex combatientes ni ciudadanos argentinos. Son traidores a la patria.

    Y la patria debe vengar cuanto antes a quienes la agravian, la corrompen y denigran.

    Contralmirante Carlos Hugo Robacio, Capitán Pedro Giachino: en un nuevo aniversario del luctuoso 14 de junio, ninguno de ustedes se ha rendido. Y no hay arresto ni retiro de retratos, ni módico renegado de una concejalía playera, que pueda rozar la gloria que supieron conquistar con el testimonio del coraje.

    Contralmirante Carlos Hugo Robacio, Capitán Pedro Giachino: ¡Presentes!

  2. HUMILDEMENTE
    22/09/2016 at 6:04 PM

    ALERTA:
    LA DELGADA LINEA ROJA
    La publicación que el dia de ayer comparti con todos Uds, define con claridad cual es la situación real en que se encuentra el tema de las Islas Malvinas Argentinas.
    En menos de 24 horas, desde el Gobierno y los medios, se ha lanzado una clarísima blitzkrieg para tapar y olvidar el tema, con todos los medios, distintas voces, y una coordinación y precisión absolutas…el tema desaparece de todos los ámbitos a una velocidad premeditada y precisa.
    Solo basta como ejemplo ver la calificación de Elisa Carrio : “La diputada calificó de “cuestiones menores de comunicación” la controversia generada por el gobierno nacional y el Británico “, luego de haber puesto el grito en el cielo y haber citado a Malcorra, su giro , no tiene relación con su cintura física.
    Pues bien, esto NO ES ASI, sino que es ABSOLUTAMENTE TODO LO CONTRARIO, y las decisiones de acuerdo y entrega de la Soberania, serán pospuestas por muy poco tiempo y se volverán a intentar en silencio y en forma solapada, mediante distintos procedimientos muy astutos que estamos vigilando.
    Mas alla de todo ello, para no hacer demasiado largo el tema, haremos en forma HIPERSINTETICA, una serie de definiciones TAXATIVAS, con las que pueden o no estar de acuerdo.
    Quienes no lo estén, están en su derecho, podran criticarlas pero no aquí, y podrán tomar las medidas que mejor les parezca.
    Quienes si estén de acuerdo, deberán tomar estas definiciones, de una forma muy seria, que implican la aceptación de una responsabilidad personal autoasumida, lo cual, de hacerlo implicara adoptar conductas, individuales o grupales, coordinadas.
    Entonces:
    INGLATERRA ESTA EN UNA SITUACION que reúne 3 caracteristicas: 1) Grave dificultad económica que obligo a la nueva Primer Ministro Britanica en las ultimas horas a advertir a su pueblo de que los tiempos que vienen serán DUROS, en su habitual diplomático lenguaje, 2) suma a ello, agravándolo, el proceso del BREXIT que están tratando de demorar al máximo dentro de lo permitido, que le provocara un deterioro económico gravisimo accesorio y, 3) ello tiene implicancias directas en sus ingresos, en sus alianzas militares, estratégicas, negocios y beneficios, además de referirse a que las Islas Malvinas Argentinas DEJARAN DE SER CONSIDERADOS POSIBLEMENTE, TERRITORIOS DE ULTRAMAR EUROPEOS, de la CEE.
    Por todo ello, busca PROFUNDIZAR LA EXTRACCION DE RECURSOS FINANCIEROS Y NATURALES, de sus ámbitos de influencia.
    Esto pone al MAXIMO SU NECESIDAD, SUS PRETENSIONES, SUS ORDENES, SUS ESTRATEGIAS, SUS INDICACIONES, SU AGRESIVIDAD..etc…etc.., puesto que el agua esta comenzando a subir en la METROPOLI, y no en alguna de sus simples áreas de influencia o dominio…
    Inglaterra, sin dominios , es una simple Isla con poca gente, odiada por todo el mundo y sin recursos naturales de ninguna caracteristica.
    ESTAN EN PROBLEMAS Y NO VAN A PERMITIR QUE LES CIERREN EL CAMINO A LA SOLUCION DE LOS MISMOS SUS ESCLAVOS-SOMETIDOS-DEPENDIENTES DE SU PROPIEDAD. Esto es asi, guste o no guste.
    ARGENTINA ESTA EN EL FOCO. Por multiples motivos, entre ellos , la cantidad de recursos , la casta dirigente nativa, histórica y absolutamente obediente, y la oportunidad que surge de la confluencia de todos estos elementos., como su necesidad imperiosa, convertida en despiadado frenesí depredador.
    LA DELGADA LINEA ROJA QUE DETERMINARA LA PERDIDA EFECTIVA DE LA SOBERANIA NACIONAL SOBRE LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, LAS ISLAS ADYACENTES, LA ANTARTIDA, Y EL MAR ARGENTINO RECIENTEMENTE AMPLIADO POR LA ONU, significara sin mayor error la PERDIDA ABSOLUTA DE MAS DE LA MITAD DEL TERRITORIO SOBERANO ARGENTINO, sin mencionar los recursos convertidos en TRILLONES DE DOLARES, que pertenecen al Pueblo Argentino, y estará UNICAMENTE BASADA EN EL FACILITAR LA EXPLORACION, EXPLOTACION, TRANSPORTE , Y/O LOGISTICA DE LOS RECURSOS PESQUEROS E HIDROCARBURIFEROS DE LA CUENCA DE MALVINAS, A EMPRESAS BRITANICAS O DE TERCEROS PAISES QUE ACCIONARIAMENTE RESPONDAN A LONDRES, MAS ALLA DE CUAL SEA LA JURISDICCION NACIONAL EN LA QUE SEAN FORMADAS, como es habitual con las banderas de conveniencia en los buques de ultramar, o los bancos en paraísos fiscales.
    ESTO IMPLICARA LA PERDIDA DEFINITIVA DE TODA POSIBILIDAD DE ESPERANZA EN UN FUTURO, SIN PODER DISPONER DE NUESTROS PROPIOS RECURSOS NATURALES, sin mencionar lo que ya viene sucediendo en el Territorio Continental hace décadas, en silencio y con el accionr COMPLICE, de la casta política corrupta y cipaya argentina, junto con los demás nucleos de poder enquistados en las diversas instituciones fundamentales de la Nacion.
    Estos últimos, no cejaran en su intento y avanzaran a distinta velocidad, y en forma directa o indirecta, cotidianamente, aunque siempre solapadamente.
    Cuando percibamos los resultados será porque ya casi esta completada la tarea, a pesar de la extrema vigilancia. Ademas, el compromiso con los intereses y el ideario de estos cipayos, no deja margen alguno para creer en algún falso cambio de rumbo o corrección del mismo. De hecho la decisión es de ir hasta las ultimas consecuencias, que estiman que podrán absorber y manejar con total facilidad mientras controlen el poder formal de la Nacion, por distintos medios y mecanismos.
    Es por ello, que tarde o temprano,( aunque la necesidad británica y el reciente desvelo por su apresurado error y su naturaleza inocultable, nos indican que seras mas temprano que tarde), nos encontraremos de facto en la situación real de la entrega declarada.
    Cuando eso sucediera, se presentara en forma inequívoca, la verdadera división que ha existido desde siempre entre los Argentinos: la que existe entre los patriotas y quienes responden a una visión extranjerizante, con su mirada al exterior, en cualquiera de sus formatos o explicaciones. Cuando eso suceda…habrá un conflicto, cruento, inevitable, solo si los patriotas argentinos no se encuentran dispuestos a impedir la destrucción de la Nacion.
    Puesto que si resignan su visión de pertenencia profunda a una Patria Soberana, el conflicto no sucederá y prevalecerá la acción del enemigo, aceptada sin mas. De hecho, la batalla jamas se ha detenido, y siempre estuvo dirigida a doblegar o convencer a esas mentes y espiritus, lográndolo la mayoría de las veces, fundamentalmente atomizando el conflicto y eludiendo la definición de un punto de NO RETORNO.
    La posibilidad cierta , pero poco probable en las actuales circunstancias , de que la posicion favorable a argentina prevalezca, estaria DIRECTA Y EXCLUSIVAMENTE RELACIONADA CON PROCEDER A UN INMEDIATO AJUSTE DE TODAS LAS NORMAS , CERRANDO AUN MAS EL GRIFO SOBRE TODO INTERES ECONOMICO BRITANICO, APOYADO ESTO CON UN MODERADO PERO ACEPTABLE INSTRUMENTO DE DISUACION Y PATRULLAJE Y CONTROL EFECTIVO., cosa que contraria abiertamente la posicion adoptada por el actual Gobierno de la Nacion, y sobre lo cual existen casi nulos instrumentos legales que lo permitan en virtud de la bateria de Convenios y Acuerdos y/o Tratasdos que lentamente ha impuesto Inglaterra a Arggentina.
    Pues bien, el PUNTO DE NO RETORNO , o la verdadera DELGADA LINEA ROJA, ha quedado ahora debidamente denunciada, clarificada, explicitada, identificada y señalada, en este escrito.
    En cambio, si los argentinos patriotas decidieran que la visión extranjerizante que culmine con la existencia de la Nacion, dejando solamente un par de símbolos vacios , NO SE IMPONDRA, entonces, inevitablemente, existirá un conflicto cruento, escondido con un detonante casual, como sucediera con el inicio de la Primera Guerra Mundial o aun también la WWII, o inclusive la misma Guerra de Malvinas.
    Esta será seguramente la forma en que Inglaterra intentara prevalecer, en función de su amplia experiencia negativa en los enfrentamientos belicos con la Republica Argentina.
    Dicha división y enfrentamiento, impuesto y fomentado desde afuera, será la verdadera batalla por la supervivencia.
    En todo caso, pensado desde otro angulo, si miramos la historia de la potencia americana de USA, la misma, solo pudo desarrollarse luego de dirimir en una verdadera Guerra Civil, cual de las visiones seria la que le daría la impronta de nación , y a la que se sometería la perdedora, en su por todos conocida Guerra de la Secesion.
    Una Guerra, que como todas, aunque se las quiera evitar, tarde o temprano se dara, de una u otra forma, como parte fundamental de culminación de procesos históricos, que pueden ser pospuestos pero no evitados.
    Puesto que, aun fomentada y alimentada desde nuestros inicios, la división deliberada, es inevitable que para ser , la nación debe ser SOLO UNA, y…en consecuencia, es ahora la propia necesidad del amo, quien tensa la cuerda de tal manera…que hara que se rompan las cadenas…o el cuello que someten.
    Pues entonces, Argentinos, ya saben cuando será…cual es la señal…todo lo demás… es puro cuento.
    HUMO QUE LE DICEN.
    Compartilo (no seas egoísta)
    ……………………………………………………………………………………………
    MALVINAS: LA SITUACION REAL.
    Para poder entender que esta sucediendo, hoy, con respecto a las Islas Malvinas Argentinas tenemos que considerar varios elementos. Y podemos ayudarnos con una atenta lectura de las noticias que todos los medios publican en la fecha, con distintos lenguajes y con distintas tónicas pero enviando , en general; el mismo mensaje, que, obviamente proviene de las usinas del Gobierno Nacional.
    Entendamos aquí que en este caso llamamos Gobierno Nacional, a las autoridades oficialistas y opositoras, hasta ahora en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo o Congreso de la Nacion.
    Tambien, fuera de todo partidismo o deliberada y falsa ideologización , debemos conocer que esto no se inicia hoy. Viene de larga data, antes de 1982. Pero fundamentalmente a partir del 14 de Junio de 1982 se diferencia una conducta de las partes que fueron beligerantes a partir del 2 de Abril: Argentina e Inglaterra.
    En estos 34 años, se fueron dando distintos pasos, que claramente muestran sin duda alguna y asi pueden definirse, una política Argentina de SOMETIMIENTO CONSENTIDO, ACEPTADO E INNECESARIO.
    Esta política asi definida se fundamenta en una actitud MUY CLARA de deliberada subordinación basada en intereses económicos y políticos de la casta dirigente argentina.
    Las distintas usinas de poder político y económico han enviado hacia el marco interno , por todos los medios y con todos los medios disponibles, señales inequívocas acerca de la conveniencia y necesidad de la absoluta claudicación, acompañadas de una política sostenida de Desmalvinizacion, heroicamente neutralizada con el testimonio y el dolor, como asi mismo la lucha dentro del Estado de Derecho de todos aquellos que se llaman o corresponde se les llame VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS.
    Por ello es , para quien pretenda acceder a la correcta interpretación de este proceso y de la actual situación, absolutamente nefasto el abrevar en opiniones parciales e intencionadas claramente en beneficios económicos o políticos derivados de las concesiones a obtenerse como retribución por parte de Inglaterra, por los “servicios prestados”…
    Lo que ha dado a llamarse “cipayismo” como termino ya desgastado y hoy absolutamente insuficiente para definir la deliberada ALTA TRAICION A LA PATRIA, LA NACION, SUS INTERESES, Y SU BIENESTAR.
    Mauricio Macri, antes de llegar CASUAL Y FORTUITAMENTE A LA PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA, ya había manifestado en muchas oportunidades su ideario o tendencia hacia la “Cuestion Malvinas”, la cual había enmascarado por unos momentos previos al acto eleccionario, y que volvió a retomar con virulencia ejecutiva, desde el mismo momento en que asumió el Poder.
    Claramente existen muchísimos testimonios y declaraciones que permiten verificar las intenciones reales, y cuales fueron los apoyos externos recibidos , con los consiguientes compromisos.
    Sin duda de ninguna característica, Mauricio Macri pretende entregar definitivamente la explotación y la soberanía de las Islas Malvinas Argentinas a la corona británica.
    Todos sus actos van en ese sentido, y sus ultimas declaraciones solo fueron una deliberada cortina de humo para calmar los animos, mientras todo su Gobierno se ocupa oficialmente de remover los obstáculos en total consonancia con las declaraciones o comunicados conjuntos.
    Veamos, el explicito interés declarado de Federico Pinedo de impulsar una inmediata derogación o modificación profunda de la ley 26.659.
    En efecto, las intenciones, reales, en consonancia con el pedido epistolar oficial de la Primer Ministro Britanica al Presidente Argentino, esta en directa relación y efectiva ejecución de REMOVER ABSOLUTAMENTE TODAS LAS TRABAS QUE IMPIDEN A GRAN BRETAÑA PROCEDER A LA EXPLOTACION DE LOS RECURSOS ICTICOLAS E HIDROCARBURIFEROS DE LAS ISLAS MALVINAS.
    Esto permitirá que DESDE LA PATAGONIA Y SUS PUERTOS, se realicen todo tipo de operaciones de exploración , explotación, logística y tansporte , en forma directa o indirecta, de dichos recursos, A BAJO COSTO, haciendolos RENTABLES en un momento en que , sin esto, NO LO SERIAN, y en consecuencia no serian viables su explotación, a la vez que, es un momento de extrema necesidad económica BRITANICA, como consecuencia del BREXIT, y de su ya muy empobrecida economía , que fue una de las causas que dieron origen al mismo.
    ELLO SIN MENCIONAR EL HECHO ABSOLUTAMENTE NEURALGICO, CENTRAL, MEDULAR, EL VERDADERO NUCLEO:
    El simple hecho que SOSTENIENDO INGLATERRRA QUE LAS ISLAS SON SU TERRITORIO SOBERANO, SOLO QUEDA DE FACTO DEMOSTRARLO, NO SOLO YA CON SU POSESION Y DEFENSA MILITAR, SINO QUE LA CULMINACION RESIDE EN SU EXPLOTACION EFECTIVA Y CONTINUA.
    En cuanto al ámbito diplomático, mejor tener en cuenta que la CESION DE DERECHOS DELIBERADA, que pretende realizar el Gobierno Nacional, concluiría con el proceso, prácticamente sin recurso de apelación de ninguna caracteristica, siendo GRAN BRETAÑA miembro permanente con poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y si, eventualmente, Susana Malcorra (casada con un integrante de los Servicios Secretos Britanicos) llegara a la Secretaria General de la ONU.
    A esto se esta allanando el Gobierno Nacional, y esto esta impulsando desde una segunda línea FEDERICO PINEDO, como también , mediante un ARDID, NEGRI Y ELISA CARRIO, como integrantes de la Coalicion Gobernante y socios en el poder.
    Completemos este somero cuadro, mencionando que la Base Militar Britanica de Mount Pleasant, en las Islas Malvinas tendría facilitado y economizado al máximo, su coste y abastecimiento, reequipamiento y demás.
    Las derivaciones y consecuencias de todo esto serán absoluta y definitivamente catastróficas para la Republica Argentina, muy especialmente para su población, y en especial para la de menores recursos. Argentina ya ni una colonia será, sino que de una simple factoria, pasara a ser un territorio ocupado, explotado y depredado.
    A pesar de todo lo mencionado, algo ha sucedido que no estuvo en los planes de los grandes estrategas diplomáticos y militares ingleses, ni de su Gobierno… y eso fue: el BREXIT.
    Pues todo lo mencionado ya se venia produciendo y asi estaba previsto que fuera, especialmente desde los Tratados secretos de Madrid de 1990 firmados por CSM, que asesora al actual Gobierno.
    Este. el Brexit, produjo la NECESIDAD de acelerar los tiempos para ABASTECERSE DE LOS RECURSOS DE TODO TIPO EXISTENTES EN ARGENTINA Y EN LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS.
    Ello llevo a la toma de decisiones, pobremente enmascaradas, de INMEDIATO BENEFICIO Y TRANSFERENCIA DE CAPITALES, REDUCCION DE IMPUESTOS, RETENCIONES, PRECIOS EN BOCA DE POZO, ENDEUDAMIENTO, etc.etc, que en pocos meses han transferido una suma de recursos de tal magnitud que los robos efectuados por la anterior administración (que tenia las mismas intenciones respecto de Malvinas, pero que no pudo ejecutar) parezcan moneditas.
    Y, como corolario, se sucede en igual sentido e intención, EL ACUERDO FIRMADO CON GRAN BRETAÑA POR MACRI-MALCORRA, que aunque se le quiera negar entidad , esta en PLENA EJECUCION.
    Como lo demuestran PUBLICAMENTE LAS DECLARACIONES Y ACCIONES DEL SENADOR PINEDO.
    Mientras a pocas horas de un NUEVO INTENTO DE ENGAÑO DESCARADO, LLEVADO A CABO POR EL AHORA CONOCIDO EN TODO EL MUNDO como un FARSANTE PROFESIONAL DE POCA MONTA, Mauricio Macri, fuera rápida y contundentemente NEGADO POR LA CANCILLERIA BRITANICA, al negar con énfasis las “supuestas” pero falsas declaraciones que “en privado” le habría manifestado su Primer Ministro al Presidente “FANTOCHE” de la Nacion Argentina.
    Ahora bien, el punto eje de toda la situación, es que ARGENTINA no puede llevar adelante ninguna acción ni plan de ninguna característica que tenga algún viso de éxito a corto , mediano, o largo plazo en su reclamo de la Soberania sobre las islas Malvinas Argentinas, salvo la de QUITAR ABSOLUTAMENTE TODO TIPO DE COLABORACION O POSIBILIDAD ALGUNA PARA QUE NINGUNO DE ESOS RECURSOS SEA EXPLOTADO POR INGLATERRA NI POR NINGUN PAIS DEL MUNDO, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, hasta tanto no se resuelva DEFINITIVAMENTE A NUESTRO FAVOR EL TEMA DE LA SOBERANIA.
    NO EXISTE OTRO MEDIO POSIBLE DE NEGOCIACION, y aun este, servirá solamente por el tiempo en que los valores internacionales del petróleo no superen determinadas marcas, que la hambruna mundial no estalle al punto de que cada uno de los peces que se depredan en nuestro mar otorgado incluso por la ONU cuesten su peso en oro, o que las TECNOLOGIAS DE EXPLOTACION Y TRANSPORTE, evolucionen a tal punto que el costo de las mismas sean ridículos, haciendolas factibles a las distancias que nos ocupan en este caso de analisis.
    SI ALGUNA DE ESTAS VARIABLES SE PRODUJERA, ENTONCES, LA UNICA HERRAMIENTA QUE POSEEMOS, dejaría de ser efectiva..
    Dentro del tal contexto, discentimos profundamente con el nuevo relato que los distintas analistas supuestamente independientes, pero crudamente rentados pretenden imponer como distintivo de la actual Administracion en su método, llamándolo de “prueba y error”. Aquí no hay ninguna prueba, y no hay ningún error. Hay calculo: se intenta de primera, y si no se obtiene lo que desean, en la segunda lo logran aunque mas lento, solamente eso. ES SOLO UN PROBLEMA DE VELOCIDAD EN LA EJECUCION DE LA DECISION, la que es DELIBERADA, Y ABSOLUTAMENTE ANTINACIONAL.
    El engaño, la “falsa bandera” y el enmascaramiento son las técnicas, aunque solo sean , cuando no hay mas alternativa, para ganar el tiempo necesario para enlentecer la “reacción”.
    Debemos recordar a todos, que si leen con atención este escrito, podrán observar que solo nos limitamos a una situación puntual, de un aspecto puntual, de un tema hipercomplejo de verdadera geoestrategia mundial, donde estamos inmersos por distintos motivos con una de las potencias (triple) de dominan el orbe. No se están mencionando siquiera aspectos menores, confluencias de actos y movimientos, países vecinos, aliados, amigos, bloques, etc, etc…dentro de un contexto donde además Mauricio Macri pretende unirse a un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el norte, incluir en el Mercosur a INGLATERRA, lo que le daría por todos los angulos una condición de continentalidad sudamericana, como integrante del Mercosur, y como poseedor de las Malvinas/Falklands en el sur del Continente Suramericano y la Antartida. La traición se proyecta a toda Sudamerica, y es el indicio de un dominio definitivo de la TOTALIDAD DE AMERICA por los anglosajones, británicos al Sur y Americanos al Norte, en previsión de un desastre mundial, seguramente provocado deliberadamente.
    Sin embargo, hay algo sobre lo cual no quiero explayarme, para evitar discusiones y también preocupaciones. Sabran los expertos elaborar con detenimiento esta supuesta “hipótesis”: lo considero casi irreversible, pero Argentina, se dirige a alta velocidad y en línea recta, hacia un CONFLICTO BELICO CRUENTO DE TIPO MILITAR EN EL TERRITORIO CONTINENTAL.
    Esto nos podría tentar de ingresar a la evaluación contextualizada de la deliberada situación actual del potencial militar argentino real, pero obviare este punto.
    Si es con otro país, como nación, en forma interna, civil, quienes y porque…fundamentalmente cuando…todo ello no lo puedo definir…pero el VECTOR esta firme allí… y se consolida minuto a minuto.
    SOLO DEBO DECIR QUE SI BIEN NADIE INDIVIDUALMENTE PUEDE SER CALIFICADO NI REMOTAMENTE DE SER EL PRINCIPAL RESPONSABLE, y a pesar de que estos son procesos donde intervienen poderes mundiales gigantescos, es INELUDIBLE QUE LO PRECARIO Y POBRE EN GRADO EXTREMO DE LAS ACCIONES DE MAURICIO MACRI EN ESTOS ULTIMOS DIAS, JUNTO A SU DEPENDIENTE FUNCIONAL CANCILLER, han agregado gran parte del material necesario para CONSOLIDAR este curso.
    LA POBREZA Y ESCACEZ DE SU MEDIOCRISIMA VISION, han sido el peor condimento, dado que; aun aceptando con la mayor frialdad, la licitud inmoral de determinados intereses…el instrumentarlos con tal escacez de capacidad y visión., han arrojado nafta al fuego, con el que se han dedicado a jugar.
    “ Ahora bien, el punto eje de toda la situación, es que ARGENTINA no puede llevar adelante ninguna acción ni plan de ninguna característica que tenga algún viso de éxito a corto , mediano, o largo plazo en su reclamo de la Soberania sobre las islas Malvinas Argentinas, salvo la única opción que es QUITAR ABSOLUTAMENTE TODO TIPO DE COLABORACION O POSIBILIDAD ALGUNA PARA QUE NINGUNO DE ESOS RECURSOS SEA EXPLOTADO POR INGLATERRA NI POR NINGUN PAIS DEL MUNDO, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, hasta tanto no se resuelva DEFINITIVAMENTE A NUESTRO FAVOR EL TEMA DE LA SOBERANIA.NO EXISTE OTRO MEDIO POSIBLE DE NEGOCIACION, y aun este, servirá solamente por el tiempo en que los valores internacionales del petróleo no superen determinadas marcas, que la hambruna mundial no estalle al punto de que cada uno de los peces que se depredan en nuestro mar otorgado incluso por la ONU cuesten su peso en oro, o que las TECNOLOGIAS DE EXPLOTACION Y TRANSPORTE, evolucionen a tal punto que el costo de EXPLOTACION Y TRANSPORTE sean ridículos. SI ALGUNA DE ESTAS VARIABLES SE PRODUJERA, ENTONCES, LA UNICA HERRAMIENTA QUE POSEEMOS, dejaría de ser efectiva…..”
    Te ruego que lo compartas y le des difusión.
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    VGM (NR) de la FAA/FAS -1982

  3. Mauri
    22/09/2016 at 7:09 PM

    ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA…..RESULTA QUE AHORA PARA QUEDAR BIEN EN EL EXTERIOR EL GRAN ESTADISTA HA DISPUESTO…” crear un gabinete especial para coordinar la llegada de refugiados sirios
    Tras el anunció en la ONU

    Así fue publicado en el Boletín Oficial. El organismo será presidido por Marcos Peña y se encargará de la “recepción humanitaria”
    IMAGINO QUE MARCOS PEÑA LUEGO DE LA RECEPCION HUMANITARIA SE LOS LLEVARA A SU CASA Y LOS COBIJARA, ALIMENTARA Y TODO EL RESTO…CON SU DINERO, PORQUE EL NUESTRO ES NECESARIO PARA SOCORRER Y DARLES UN FUTURO A NUESTROS HERMANOS WICHIS QUE SE NOS ESTAN MURIENDO POR INOPERANCIA DE TOOOODOS LOS MAL GOBIERNOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

  4. Jorge de San Miguel
    23/09/2016 at 10:23 AM

    No es de extrañar de quien llega a la presidencia de la mano de Indra.

  5. gac
    23/09/2016 at 10:46 AM

    los carapintadas tenían razón.Cuánta razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *