¿Cambio sin coraje?

“Planear un cambio y seguirlo hasta el final requiere coraje”, Ralph Waldo Emerson.

Los argentinos votamos una esperanza. Hoy vemos, desengañados, que esta se nos va entre los dedos como arena de desecho. Encaramados en una ilusión y urgidos de sacarnos de encima, más rápido que bien, a una banda de facinerosos cuyo fin último era hacerse con la República para saquear hasta sus cimientos, fuimos incapaces de evaluar cual era la medida del valor de aquellos que nos hablaban del cambio.

Timoratos y holgazanes como somos, hace tiempo que en nuestro diccionario solo se encuentra como axioma de valor a aquello que da una medida monetaria de las cosas; porque desde hace tiempo, a fuerza de burlas, persecución y cárcel nos enseñaron a olvidar que la definición más importante de valor es aquella que define a éste como esa cualidad del ánimo que nos mueve a acometer grandes empresas y a arrostrar cualquier peligro.

Necesitábamos creer y por eso nos negamos a ver que las propuestas que llegaron a entusiasmarnos no eran nada más que una hojarasca que el primer viento se llevaría. En verdad, “terminar con el curro de los derechos humanos” llevaba en sí la misma vacuidad ética que bajar el déficit fiscal. Hoy el déficit sigue incrementándose y Macri ha matado más presos políticos en un año que los Kirchner en nueve, mientras que pandillas de vetustas arpías -“abuelas” y “madres”- siguen esquilmando al erario público.

No vale la pena volver a hurgar en el hecho que en el gabinete hay pitos por los que se da mucho más de lo que ese pito vale, y somos muchos los que desearíamos indagar los antecedentes de algunos de aquellos que, ofrecidos a peso de oro en polvo, en la vidriera de Cambiemos, han resultado no ser más que un cuatro de copas en el truco irreverente con que es jugada hoy la “nueva política”. De esta manera, y solo como ejemplo ya que maneja un área ultra sensible, sería bueno saber que hace y por que está en el ministerio de seguridad Patricia Bullrich, salvo que el presidente crea -tal como se estilaba en el viejo Far West- que para elegir a un buen sheriff el casting debía hacerse entre antiguos delincuentes ya que estos eran conocedores de las mañas de sus colegas. Y esto sin querer cargarle la romana a “la piba”. Ella no era una delincuente cualquiera, era una terrorista.

Este año ha pasado sin que el gobierno se diera cuenta de cuan cerca ha estado de tener un helicóptero como futuro. A una jauría de hienas rabiosas se les ha dado pase libre en el zoológico y se desplazan en libertad por las calles que importan como lugares a tomar, que son aquellas que no van más allá de dos kilómetros a la redonda del Obelisco, porque esta cáfila de malvivientes -y me refiero a las bandas de piqueteros, respondan estas a Cristina o al papa Francisco- jamás cortará la ruta nacional 81 por más que Gildo Insfrán les siga metiendo balas a los wichis.

La solución que los corajudos del cambio han inventado para apaciguar a estos delincuentes va desde la payasada -Macri tirando flores al río con Obama y Hollande como si estos fulanos y sus países nunca hubieran hecho desaparecer a nadie- hasta la coima lisa y llana; y acá cabe una pregunta: ¿de que otra manera definiría, quien lee esto, el regalo de treinta mil millones de pesos a esta bandas encapuchadas, para que armen su “obra social” y para que manejen, a pura discriminación, quien entra o no en ella en función de la obligación de estar prestos para dañar al gobierno?

De alguna manera, y mal que les pese a los talibanes del Pro -que los hay y que repiten en ellos las mismas taras mentales de “La Cámpora”- Cambiemos ha optado por lo viejo, comprar actitudes que le den aire al gobierno aunque sea a costa de incrementar el déficit y seguir pisando la cabeza de aquellos que aportan, porque de este grupo de idiotas sociales que pagan sus impuestos y siguen esperando contra toda esperanza que un día haya alguien que se ocupe de devolverles, aunque sea en parte pero en educación, seguridad y salud, algo de lo que año a año les roban con el cuento de la justicia social, saldrá el dinero con que el gobierno viene comprando su terapia intensiva.

Hace tiempo que el gobierno ha demostrado que el coraje no es una de sus cualidades. Es la segunda vez que es apedreado el vehículo que traslada al presidente a un acto. Si hay algún detenido, éste sale de la comisaría tan rápido como un violador serial del montón. Dos agresiones sin condenados son un llamado a que la próxima en lugar de piedras le tiren una granada. La parsimonia de los jueces y fiscales en estos casos, tiene más que ver con el interés en dañar al gobierno que con su innata cobardía. Cobardía que se acaba cuando, con el beneplácito de los ineptos o cómplices que se sientan en el ministerio de justicia y en la secretaría de DD.HH., arremeten contra los viejos combatientes que pueblan las cárceles federales a partir del cuento de la lesa humanidad.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

19 comments for “¿Cambio sin coraje?

  1. JORGE GIOVANELI
    01/01/2017 at 3:03 PM

    extraordinaria semblanza de la realidad con la q entramos al 2017…lamentable, dramática y dolorosa

  2. Juan Manuel Otero
    01/01/2017 at 4:10 PM

    Brillante querido amigo Pepe. Lo compartiré a todos mis contactos. Un abrazo, Feliz año nuevo y pronto nos veremos seguramente.

  3. Carlos de Lanús
    01/01/2017 at 6:39 PM

    MUY BUENO, PERO LO DICHO FALTA EQUILIBRARLO CON QUE LOS KAKAS SIGUEN BUSCANDO UN MUERTO DE DONDE COLGARSE.

    • Tito Coelorto
      02/01/2017 at 10:00 PM

      Excusa tonta de chupaculo pago

  4. roberto servente
    01/01/2017 at 6:40 PM

    Creo que muchos argentinos votamos más por escepticismo que por esperanza. Incluso muchos como yo, votamos simplemente para no escuchar más las irritantes y socarronas “condenas nacionales”. Dado que soy ingeniero, podría haber votado a otro ingeniero por “simpatía” pero no, voté únicamente para no escuchar más los insufribles cacareos de una vulgar gallina vieja… y la única opción que ofrecía el sistema para reciclarse era el ing. Macri. Por supuesto, era consciente de la estrategia marketinera poco novedosa de la corporación política, a saber: flashes publicitarios poniendo sonrisas de pocker, apelar a palabras talismán como “cambiemos” “podemos”, si la anterior articulaba palabras tirando pedos, el ingeniero se tiene que operar las cuerdas vocales para decir algo, si la anterior se subía al escenario rodeada de impresentables de toda laya sin el infaltable gay (por cuestiones de género) el actual en un contraste que todos agradecimos como símbolo de regreso a la normalidad, se mostraba solo con su familia y su pequeña hija en brazos. En fin, un largo etc. En consecuencia, para los argentinos como yo, más que un desengaño era una decepción previsible. Sucede, que la política a nivel mundial, mejor dicho los políticos, han caído en total descrédito y ya ni siquiera pueden ganarse la confianza de los incautos y/o desinformados y/o ignorantes y/o analfabetos.
    Sin ir más lejos, el triunfo de Trump fue, a las claras, el triunfo de una campaña electoral de “falsa bandera” y una vez en el poder Trump seguirá la agenda prevista del sistema pero con más libertad de acción. La política se ha convertido en una especie de “Titanes en el ring” donde se parodia una lucha que no es tal y encima la gente aplaude. De otra manera no se explica, que el ing. Macri lleve adelante políticas tan erráticas y espere inversiones y que la gente los vote el año próximo…o es muy ingenuo o es cómplice del kkismo (lo cual es lógico, forma parte del sistema) que además de hacerle la vida imposible no lo votará!!!.

  5. roberto servente
    01/01/2017 at 7:26 PM

    Me olvidaba, Feliz 2017 si no es demasiado pedir a los Titanes sino a los reyes magos….para que los políticos vean que ya los tenemos junados…”Tufi memet” creo que es el gordo D’Elia….”la momia negra” creo que es Diana Conti…”la viuda negra” no era un titán pero podría ser “ella”, para “Pepino el payaso” sobran candidatos, “Dr. Karate” podría ser Berni, “Don quijote y Sancho Panza” podrían ser Mauricio y Elisa, “el caballero rojo” podría ser Kicillof o cualquiera del espectro de izquierda…todavía no saco a “Yolanka”…

  6. MARIA
    01/01/2017 at 9:19 PM

    PEPE MILLIA
    ROBERTO SERVENTE
    COINCIDO 100 X 100
    COMPARTO Y APLAUDO!!!

  7. Decreto 261/75
    01/01/2017 at 11:11 PM

    Absolutamente de acuerdo José Luís !!!

    Lo escribo desde hace meses en cuanto lugar puedo. Me tildaban de “negativo” pero íntimamente sabía que no estaba equivocado.
    Los nacionalistas conocemos bien el arte de “detectar” apátridas. Y no por inteligentes sino por la sencilla razón de que nos hemos dedicado a eso desde siempre.
    Asumamos que (casi) todos votamos a esta gente por la única razón de tener que sacar urgente a la Jefa de la banda terrorista del poder (cosa que no ha pasado, es bueno aclarar) otro día hablaremos de qué es el poder y como conservarlo.. Y reconozco que me quedé corto en el análisis: Macri resultó peor de lo que esperábamos !!!
    Lo imaginaba tibio, acomodaticio, tanteante de la realidad pero nunca imaginé que “tiraría flores al río” para honrar a la guerrilla asesina y marxista.
    Es inútil y perdonen ustedes mi tara mental con un autor pero no puedo dejar de exaltar otra vez a Don Salvador Borrego (Derrota Mundial) donde explica con detalle el proceder sinárquico internacional donde no hay derechas ni izquierdas sino una élite (imaginen de qué raza) que tiene cartas “en ambas barajas” y por lo tanto siempre triunfa.
    Poseo uno de los pocos ejemplares que quedan de ese antiguo libro (que fue raleado de toda librería) y es un incunable que pasará de padre a hijo por generaciones: Al menos los míos no serán engañados!

  8. Ironics
    02/01/2017 at 1:59 AM

    Comparto lo expresado por el Sr. Millia. Hace rato que digo Macri es Cristina. Y creo, no estar equivocado.

    Lo del nazionalista es colgarse de un comentario logico para decir una de las pelotudeces a los que nos tienen acostumbrados. Racista y nazi, lo dice todo, para que mas !!

  9. pocho
    02/01/2017 at 9:12 AM

    ¡Que buen articulo¡ que “brillante” analista¡…jajajaj QUE PELOTUDO¡¡¡…jajajaj…para vos milla toda la problemática se resume en una ecuación digna de un forro como vos…..si suelta a los “ancianitos” es bueno
    si no los suelta es malo.
    Mandaste “cartitas” al papa, a mugricio, a la reina británica(sic), a los reyes magos y a la concha de tu madre y ahora te “acordas” de criticar la payasada de gobierno de mugricio.
    Porque no te vas a quejar al circulo militar, o formas un piquete con los familiares de los “ancianitos” que mi imagino alguno tendrán….digo que mi imagino porque nunca vi a ninguno por ningún lado, ni protestas, ni entrevistas ni un carajo.
    Sos el único que escribe boludeces que merecen media docena de comentarios de los cuales la mayoría lo escribis vos mismo con otro nombre….jajajajaj¡ que forro¡ por diò¡…..anda a cagar….

    MILLA PUTO

  10. 02/01/2017 at 10:22 AM

    Que facil es insultar desde el comentario , anonimo y rastrero . que cobardia . No merece respuesta el tal pocho , ni quienes hacen lo mismo . Su castigo nada envidiable es ser como es .

  11. Dr. RODOLFO CUERVO
    02/01/2017 at 2:16 PM

    “Lee esto, el regalo de treinta mil millones de pesos a esta bandas encapuchadas, para que armen su “obra social” y para que manejen, a pura discriminación, quien entra o no en ella en función de la obligación de estar prestos para dañar al gobierno?”

    JOSE LUIS: CON ESTO AHORA ESTARN ENLISTADOS CON TODOS LOS DATOS, EN ESE SENTIDO CREO QUE LA COSA ESTA BIEN, APARTE QUIZÁS A ALGUNOS LOS EMPIEZAN A DOMESTICAR.-
    ACORDATE EL BOLONQUI DEL SUPUESTO “TARIFAZO DE GAS”:
    A MIS PADRES SETENTONES CASI OCHENTONES JUBILADOS CON LA MINIMA LES LLEGÓ CON EL TARIFAZO $ 340 EN JULIO, IGUAL QUE LO QUE LE COBRA TELEFÓNICA POR EL ABONO.-¿ CUAL FUE EL TARIFAZO ?

    LO QUE SI OCURRIÓ ES QUE A ALGUNOS, MUY POCOS, LES LLEGARON FACTURAS DISPARATDAS, EX-CLU-SI-VA-MEN-TE POR EL DISPARATE DEL TARIFARIO DE KICILOFF, QUE NUNCA SE PUDO APLICAR POR LAS PENALIDADES MOUNSTROSAS DE MAYOR CONSUMO.-

    PERO LA OPO, POR BRUTOS O HIJOS DEPUTA ARMARON EL BOLONQUI, AL IGUAL QUE CON GANANCIAS, QUE ADEMÁS DE HABER GENRADO UNA LEY MAMARRACHO Y DISPARATADA, AMENAZABAN CON VOTARLA SI EL GOBIERNO NO NEGOCIABA.
    ERA MUCHO MEJOR EL PROTECTO DE PRAT GAY, QUE PONIA UN MINIMO MUCHO MENOR, QUE PAGABA $ 60 / MES, PERO EN CASI 8 MILLONES DE CONTRIBUYENTES, QUE APORTABA 5.700.000.000 $ /ANUALES, Y NO DESFINANCIABA AL FISCO.-

    PERO LAS BESTIAS DE-BRUTOS-E-IGNORANTES E HIJOS DE PUTAS DE LA OPO SE OPUSIERON, CON EL ARGUMENTO QUE “ERAN MAS LOS QUE PAGABAN”.-
    EN TODO PAÍS TO-DOS PA-GAN IMPUESTOS AÚN LOS PLANEROS.-

    TENEMOS UN PUEBLO MASA QUE LA DIRIGENCIA POPULISTA, SIEMPRE ENGAÑA, Y ESTE GOBERNO TIENE QUE ARAR CON LOS BUEYES QUE HAY.-
    DESPUES DEL TRIUNFO DEL 2017 DE CAMBIEMOS, CON MAS FUERZA EN LAS CÁMARAS, SE PODRÁ HACER ALGO MAS.-

    EN LA JUSTICIA MIENTRAS NO SAQUEN A LA GILS CARBÓ, CON JUICO POLITICO, NO PODRAN DESRATIZAR LA JUSTICIA.-
    MACRI NO ME DEFRAUDÓ, X´Q CREO QUE ANDA CON LA MAXIMA QUE EL LODAZAL ARGENTINO ES HOY.-
    CRE Y ESPERO QUE COMO TRUMP, EL QUE GANARA EN EL 2017 ES CAMBIEMOS, X´Q LA GENTE LO APOYA, Y LAS CÚPULAS DEL LA OPO ESTAN QUERIENDO HACER POLITICA QUE LA GENTE NO APOYARÁ

  12. Marcos
    02/01/2017 at 4:22 PM

    Comparto totalmente el articulo del sr. Milla. La descepción es enorme. Como necios y arrogantes insisten en adoptar medidas que tienen un solo final, el chocar la calesita.

  13. Marcos
    02/01/2017 at 4:26 PM

    Acabo de leer en La Nación: “Patricia Bullrich: “En 2015 hubo 37 personas asesinadas en Flores, en 2016 hubo 16″”….
    No comment.

  14. Marcos
    02/01/2017 at 4:39 PM

    30/12/2016 Clarin.com Económico
    La economía en 2017

    Macri “ministro de Economía”: más déficit, deuda y obra pública
    El Gobierno pone énfasis en lo fiscal. Y señalan que el Presidente unifica y conduce el área económica. Pero su paso por la Ciudad mostró un sendero lejos del ajuste de las cuentas públicas.
    UN MILAGRO…..FRANCO….SOSTITUI A TU HIJO DEFICIENTE !!!!! PODEMOS ALUDIR COMO EXCUSA, SIN PROBLEMAS Y TOTALMENTE CORROBORADO….UNA CAPITIS DIMINUTIO

  15. Carlos1950
    02/01/2017 at 7:37 PM

    No entiendo porque acusa al gobierno de cobarde, cuando en realidad su presencia en todos los confictos generados en el pais ha sido indiscutible. Tuvo suerte diversa en su solucion, pero en el balance general del primer año no fue decepcionante. Desde lo actuado poniendo al pais en el mundo nuevamente, asi como en la resolucion de las deudas al mundo interminablemente irresueltas.
    Tampoco esta claro el uso del dicho de Emerson, para mi el cambio esta planeado y continua en curso de accion, indubitablemente.
    El helicoptero no estuvo ni siquiera encendido, asi que esperemos hasta el final de la carrera(en mi opinion) antes de sepultar lo que esta actuando el gobierno, le queda un tiempo de tres años y alli tal vez….. coincidamos. .
    Ocurre que, lo que Ud plantea en su articulo son soluciones inmediatas a problemas del pais que son monumentales(desde piquetes absurdos sin resolver, hasta cuestiones menores que nos irritan hasta el hartazgo), que son encarados por Macri de una forma que, tal vez, no sea ni la suya ni la mia, que quisieramos otras soluciones que consideramos mas ejecutivas.
    Pero el tipo las resuelve a su manera y en sus tiempos….. y convengamos…., que tan mal no le va.
    Esta inmediatez en la resolucion de conflictos, NO LA PLANTEABAMOS en los ultimos 15 años…. aguantamos como corderos ante las imbecilidades y decisiones que tomaron los dueños del poder en esos años…, cada vez que nos acordamos de ese pasado perdido, la mayoria de los argentinos cambiamos de pensamientos……

  16. 04/01/2017 at 8:22 PM

    Sr. Millia. Hoy voy a ser vulgar en el comentario…Que lo p…ó…que crudeza…que realismo…que verdades…Admiro su lúcida e impecable capacidad intelectual, como siempre.. De paso, su coraje para expresar un pensamiento. Un fogonazo de fraterno sentimiento ante tanto infantilismo. Las conciencias deberán ocuparse de poner , un día, blanco sobre negro.

  17. 05/01/2017 at 8:45 PM

    Que decepción. En tema tan fundamental, tan pocas opiniones. Llamativo, triste, y sobre todo ver la venda que nuestros compatriotas tienen sobre este asunto. Nunca nos importaron cosas trascendentes. Voy al grano: Malvinas, como si viéramos llover. Guerrilla y sus consecuencias, como un soplo. Isabelita, Campora, De la Rúa, KKakas, como si no hubieran existido. Muerte del fiscal Nisman, vueltas y vueltas en molinete siniestro y patético. Matanza de ciudadanos por doquier, como ver una película. Democracia, República, sólo palabritas para la gilada (entre los que me cuento). Miseria, hambre, droga, como de un diccionario ignoto para la ciudadanía (incluídas las clases gobernantes). Resumen: Que tsunami tiene que venir para que la conciencia popular se ponga en movimiento y genere algo distinto a tan indolencia??. Dios nos ilumine un día.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      06/01/2017 at 2:39 PM

      Esta población ni siquiera mantiene su nivel de estupidez, ¡¡lo aumenta!!, y vamos directo a la pérdida de la la República, que será invadida (tomada) como garantía de hipoteca incumplida, en el momento en que un conjunto de intereses foráneos lo consideren conveniente. Ellos harán lo que debió hacerse, pero de manera fulminante, reubicarán las masas de tal forma que terminen de gastar sus reservas físicas y dejen de ser problema; los puestos de trabajo serán para los que les rindan, en cualquier actividad, y serán dirigidos por extranjeros.
      Si apareciera un “piquete”…, como tal será tratado, y el proceso acelerado.
      Así fué siempre en la Historia, con los Hunos, los Vándales, los Otomanos, los Comunistas, los Ingleses que pulverizaron Hamburgo (sin efectivos de guerra en ella), los Norteamericanos (Hiroshima , Nagasaki, Irak, “primaveras” a medida y lo que seguirá pasando… y ya estamos cerca de sus miras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *