Carta abierta a los Obispos Católicos de la República Argentina

Jose Luis Milia…Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye…” Jn. 10:12

Magnos Gestores:

Era extraño que no se comidieran a ser los primeros en sumarse al coro siniestro que condenó el editorial del diario La Nación. Demorarse en hacerlo fue, de por sí, un hecho grave, pero, al saber que quedaron en falta con toda la progresía, solo se han expresados como si lo escrito los hubiera sorprendido. Saben que- contada aviesamente como hoy se cuenta con fuerza de verdad revelada- en la fábula de los setenta tienen ustedes mucho que perder y eligen, entonces, la ruta de la sorpresa cobarde y mentirosa porque, aunque no príncipes gestores de la Iglesia en ese entonces, ustedes no pueden alegar ignorancia sobre lo que sucedió.

Pocos, creo que ninguno de ustedes, pueden hacer valer su juventud para repetir como han hecho hasta el hartazgo que no sabían nada.

Hay entre ustedes quienes, profesores de seminario o rectores o curas auxiliares de parroquias importantes, proveían comida a comisarías y lugares de detención; sabían lo que pasaba y callaron.

Hay entre ustedes testigos silenciosos, y al mismo tiempo apocados, de como hermanos de ustedes, utilizaban su magisterio para adoctrinar a jóvenes en la violencia y el odio so pretexto de una revolución que solo traería muerte y, no obstante, callaron.

Hoy, al sumarse como corifeos de una repulsa espuria se ponen del lado de su organizador, un pseudo periodista y entregador de compañeros que ha sido el “factotum” de una de las más siniestras acciones que en contra del Papa Francisco y de la Iglesia Católica se hayan llevado hasta hoy. Operación que todos ustedes conocen pues ha sido denunciada hasta el hartazgo pero que, simple gestores como son, han privilegiado su tan argentino “no te metás”, antes que el buen nombre del Vicario de Cristo.

No vale seguir hablando de lo mal que han interpretado el editorial de marras, si es que lo han leído; de lo que sí hay que seguir hablando es de su malintencionada manera de encarar la tragedia argentina de los setenta. Ustedes, por omisión, tratan de hacer creer con sus actitudes a otros- no porque lo crean sino por miedo o por hipocresía- que era todo idílico en la Argentina de los setenta hasta el día que un grupo de militares se despertó con sed de sangre. No hay una palabra de ustedes, en todos estos años, sobre los más de 1.200 argentinos asesinados por la guerrilla, no hay una palabra de ustedes sobre los más de 20.000 atentados que llevaron a la sociedad argentina a pedir taliones y no justicia en esos días, no hay una sola palabra de ustedes pidiendo una justicia y una verdad que no es aquella, prevaricadora e infame, a la que de manera arrastrada adhieren.

En su miedo o en su hipocresía, nada dicen de aquello a lo que realmente apuntaba el editorial de La Nación: las infames condiciones en que viven sus condenas o la espera de su procesamiento aquellos que eufemísticamente son llamados “reos de lesa humanidad”. Han preferido remitirse al pasado que les pesa o que los aterra y no al presente de hombres que penan por aquello que debieron hacer porque la República estaba en guerra.

No hay, no ha habido, y seguramente nunca escucharemos una palabra de condena por parte de ustedes sobre el porqué a un hombre noventa años que no se puede valerse por sí solo se le revoca la prisión domiciliaria y debe volver a un penal, no hay una palabra sobre aquellos que han sido condenados por portación de apellido o de aquellos que han sido condenados por aproximación, porque si estaban en determinado lugar, aunque nadie los acusara se los debe suponer culpables. Nada han dicho de las irregularidades perpetradas en estos juicios ni, menos aún, sobre la sádica manera en que los jueces de ejecución -nunca tan bien puesto ese título- juegan con las enfermedades y problemas de esos hombres.

En realidad, a ustedes solo les ha preocupado inventarse un “mártir” que los ponga en igualdad con las que buscan nietos truchos o se ponen pañuelos en la cabeza y, aunque ese “mártir” no fuera otra cosa en la realidad, que el santo patrono de los accidentes automovilísticos, la tentación de tener un Osvaldo Arnulfo Romero es muy fuerte en una Iglesia que ha sido incapaz -en los últimos treinta años- de afirmar con valentía sus convicciones, que se limita a declaraciones anodinas y sin substancia, que se ha lavado las manos en cuestiones como el “matrimonio igualitario” y que ha resignado su magisterio cuando de aborto se trata dejando el peso de la lucha a la iglesias evangélicas.

De las cualidades que pueden exhibir las serpientes ustedes han preferido la astucia sobre la prudencia sin resignar, llegado el caso, el veneno.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

25 comments for “Carta abierta a los Obispos Católicos de la República Argentina

  1. roberto
    06/12/2015 at 5:54 AM

    Lamentablemente Sr. Milia tiene Ud. razón. Y debió empezar por Francisco, que se escuda en que es peronista, pero concelebro misa en el Vaticano con el cura de la “Teoria de la Liberación” y decian de Mujica que era un sacerdote preocupado por los pobres.
    Decir parte de la verdad ocultando las barbaridades no nos ayudará. Y a regañadientes, entiendo a la clase politica, que tiene este tema vedado, de lo contrario nadie ganaria una eleccion en la argentina.
    Los malditos curas del 3er. mundo han sido responsables de muchas canalladas, y otros que no lo eran, callaban porque en el fondo eran peronistas “convencidos” de que “el movimiento” ayudaba a los mas necesitados. Ese cuento de hadas conformo a muchos, que siguieron mirando para otro lado, hasta justificaban a algunos marxistas, diciendo que son buenas personas.
    Muchas “buenas personas” estaban muy equivocados.
    Hoy muchos sacerdotes no entienden la “posición de Bergoglio” pero callan obedeciendo a quien los guia en esta tierra.
    Yo, al papa no le entiendo en muchas cosas y no me callo, pregunto, y digo lo que pienso, cuando no estoy de acuerdo, siempre por supuesto hablando de temas mundanos.
    Pero hay otros sacerdotes, y otras personas, que no saben nada de economia y comparten la vision anticapitalista del Papa en su Evangelii Gaudium, que es un relato sorprendente por la falta de precisiones, al provenir de Francisco, que ama a todos los pobres, y quiere que nos volvamos todos pobres. Hay un articulo del dr. Benegas Lynch en “elcato.org” que no tiene desperdicio, donde deja muy mal parada la posicion de Bergoglio.
    Pero tambien muchos “republicanos” como la dra. Carrió, cooperaron con Nestor para remover la CSJN, y anular obediencia debida y punto final, de las que no estoy de acuerdo, pero era el muro de contencion al revanchismo de los DDHH tuertos. Ya anulada la justicia militar y sus juicios, se hacia el campo oregano a la fiesta revanchista.
    Hoy dia, sabemos de cientos de muertos en prision , muertos sin juicio y sin condena, y hay muchos mas igual. Alfonsin tambien dio su primer paso al poner estas personas que actuaron ante la guerrilla, es decir en condiciones de guerra, en la justicia civil. Una barbaridad.
    Por supuesto que Videla cometio errores, el primero al obedecer el decreto de aniquilamiento, sin solicitar las instrucciones-ordenes, etica juridicas para proceder con los subversivos. O cree alguien que un soldado debe pedir documento a quien le apunta con una pistola? o al que pone bombas matando a diestra y siniestra ?
    Nuestra CSJN aplica la “lesa humanidad” a hechos de los 60 o decada del 70, cuando la ley fue reglamentada en Roma en 1999 e incluida en nuestro codigo penal a partir de 2003, eso no es justicia, es venganza inaudita.
    Y finalizo para no aburrir, nuestros curas no son todos malos, pero la gran mayoria es mediocre, y es lo que hay, y al parecer lo que merecemos ?

    • Pablo
      08/12/2015 at 11:03 AM

      Roberto
      Ud. apunta bien, está pegando cerca del centro. No puedo decir que Ud. se guarda de ir más profundo por seguridad personal, o no ha investigado. Me refiero a lo que Ud. señala de Francisco. En otra nota publicada en El Informador se habla de los curas tercermundistas y la teología de la liberación, y del aporte que han hecho a la pedagogía de la subvesión y el terrorismo. Basta remontarse a la historia de Córdoba en la década del 60 para verificar el protagonismo de la Compañia de Jesús (en adelante la Compañia) en la formación de cuadros juveniles seudo-militares, que luego participaron en la guerrilla. El jesuita Fernando Storni tuvo un papel predominante en esa formación durante su estadía en Córdoba. La Compañia, a partir del Concilio Vaticano II, tuvo – y tiene – un papel fundamental en el “adoctrinamiento espiritual” para la creación de un “nuevo hombre” y un “paraíso en la tierra”. Hay mucho para leer de fuentes fidedignas y bien documentadas, sobre todo el papel de la Compañia en el desarrollo de la Teología de la Liberación en América y para América. Fidel Castro fué alumno de los jesuitas….y tenía soporte del jesuitismo norteamericano para estar en el poder. Le recomiendo una obra de Malachi Martin, “Los Jesuitas”, que no tiene desperdicio en cuanto a lo que dice de la actividad de la Compañia. La Compañia fué abolida AD AETERNUM (Clemente XIV – 1773), aunque se guarecieron en Rusia bajo el manto de Catalina II. Habría que investigar el desarrollo del jesuitismo en Rusia, y en especial durante la etapa pre-revolucionaria del bochevismo. Con Pio VII logran la restauración en 1814. Benedicto XVI también fué alumno de los jesuitas. Parece que todo cierra…no?? Ud. se pregunta porqué Francisco quiere que seamos todos pobres, eso es todo un tema que encierra, entre otras cosas una maniobra conectada con otros centros de poder globalista que pretenden un gobierno mundial de elites gobernando la inmensa humanidad empobrecida, eso es lo que se viene, está muy claro. Ese es el papel que le toca a la jerarquía del Vaticano, como integrante de los poderes mundanos, con el Papa a la cabeza; entregar las ovejas al nuevo orden mundial, que por supuesto nada tiene que ver con la Fé católica. Yo no sé Ud., pero yo me resguardo en la imperecedera semántica de la Fé (que no es la del Concilio Vaticano II), a la espera del final de los tiempos.

  2. Francisco
    06/12/2015 at 8:17 AM

    Estos curas fariseosd, traidores a Cristo son el fruto del nefasto CVII. No nos extrañemos que si en este momento bajara N.S. Jesucristo y se presentara en sociedad, estos mismos Obispos y curas lo crucificarían por antidemocráticco e intolerante. Muy bien José Luis, perfecto tu comentario.

  3. Jorge de San Miguel
    06/12/2015 at 9:14 AM

    Excelente artículo, Sr. Milia.
    Siguen y seguirán sin poder leer, escuchar, o entender.
    No lo pueden hacer porque se los impide el peso de su miedo.
    No creo que lo puedan superar en esta vida

  4. Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
    06/12/2015 at 1:47 PM

    Hoy domingo a la noche empieza Jánuca. Y Jánuca es luz. Y entonces surge la pregunta: ¿Cómo encontrar la luz en la vida cotidiana? Para eso queremos presentarle “un ejercicio de gratitud” que si Dios quiere vamos a llevar a cabo todos estos días de Jánuca. Hoy, la primera vela, vamos a dar las gracias por el cuerpo, por su buen funcionamiento, por su intrincada complejidad, por todos los sistemas que funcionan a cada instante, sin parar, en forma absolutamente milagrosa!! Digamos entonces a toda voz desde lo más profundo de nuestro ser: “Dios mío, ¡gracias por el cuerpo!”

    • TUTO BENE !!
      06/12/2015 at 2:40 PM

      LIC: COMO DEFRAUDASTE A TU DIOS MOISHE CON TU CEREBRO !!!!
      ¡ EN JANUCA QUE FESTEJAN?
      ¿QUE LA HISTORIA LES REGALO EL HOLOCAUSTO PARA HACERLO CRECER COMO A LOS DESAPARECIDOS DE LA GUERRA CONTRA EL ELTERRORISMO DE LOS ´70, DE 7000 A 30.000 ¡¡
      9 PALOS ?
      ¡¡¡¡ ANDAAAAAAA…. !

  5. Andrea
    06/12/2015 at 2:14 PM

    Muy buen comentario. José Luis, los Obispos deben dejar la hipocresía. Deberían ser más solidarios con los presos políticos y particularmente con los sacerdotes en prisión, a quienes dejan librados a su suerte.

  6. Pablo
    06/12/2015 at 3:11 PM

    Lo mejor q leí en mucho tiempo
    Más claro que el agua. Excelente y a la vez muy triste por la verdad de sus palabras. Abzo pablo

  7. lucardo
    06/12/2015 at 3:50 PM

    Lo unico que le agregaria , es que sin duda hay algunos obispos que no estan de acuerdo con esta inmunda cobardia de la mafiosa conferencia episcopal que hace todo lo que se le ocurra al psicopata resentido que sede en Roma.

  8. ROBERTO DANSEY
    06/12/2015 at 5:52 PM

    APORTO DUCUMENTACION PARA INFORMAR SOBRE LA GUERRILLA, LAS FF.AA. Y LA GUERRA DE LOS ´70.-
    … Y si si quieren informarse, escuchen y lean con paciencia.-

    La guerra de la subversion en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-

    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque era cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guevara-y-80-guerrilleros-mas-zarpan-desde-mexico-para

    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años
    VER: http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesinados-por-los-terroristas_1700.html

    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    Bajar libro:
    http://descargarpdfepub.com/fue-cuba-juan-b-yofre-pdf-y-epub-2014/

    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, son una farsa
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    *) RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-
    AUTORA: Argentina que fue Nobel y es poeta manejará el desarme
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra-que-hoy_17.html

    Con los 1800 oficiales de las FF.AA. presos en condiciones de genocidio, los argentinos pueden no informarse o escuchar estos testimonios,
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene 1600 militares presos con 281 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

    *) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
    7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
    Y 8 videos más

    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    DENUNCIA DE LOS ACTOS TERRORISTAS
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   

    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, serán 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   

    *) LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  9. gustavoadolfo
    06/12/2015 at 9:22 PM

    Excelente artículo.Hace mucho que no leía algo tan real sobre el tema.Es una vergüenza la actitud del curato argentino que aprovechó la oportunidad hasta para crear un falso “mártir” de un cura zurdo que disocio la sociedad riojana, que murió en un simple accidente automovilístico y por el que fueron condenados injustamente a cadena perpetua dos señores militares de la Nación.-

  10. OSCAR TAVANI
    06/12/2015 at 10:20 PM

    Lamentable que la jerarquía de la Iglesia Católica se haga la gallina distraída respecto de los militares que se encuentran privados de su libertad, sobre todo de asistirlos con el espíritu del Buen Samaritano. Esa jerarquía, se dedicó a pontificar sobre los problemas sociales, políticos, asistenciales, empresariales, económicos, filosóficos, comunicacionales, olvidando la evangelización e imitar a Jesucristo. Ante ello los fieles buscaron otros mensajeros porque descreyeron de quienes no vivían coherentemente con lo que predicaban. “Estuve preso y no me visitaste, tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber”. A este paso quedarán solos hablando en el desierto. Carecieron del menor espíritu de humanidad con los presos que sufren. El pueblo de Cristo los mira y saca sus conclusiones. Y llegará la hora del Juicio Final, y ellos más que nadie deberán dar cuenta de sus acciones ante el Creado.

  11. pocho
    07/12/2015 at 7:08 AM

    Otra jodiendo con esto, ya te dije que le mandes una cartita al papa….¡ja,ja,ja,
    Cuando la “moral y la justicia” van para donde a un sorete como vos le gusta..està bien…cuando no ocurre así….panfletos clamando al cielo por la “injusticia”.
    Te burlaste de la masacre del 16 de junio y la justificastes, claro eso “estaba bien” siguiendo tu infame razonamiento.
    Ahora pretendes justicia porque a vos te gusta…..¡anda a cagar, imbécil¡

    • ROBERTO DANSEY
      07/12/2015 at 5:10 PM

      LA IGNORANCIA TUYA POCHO, ES LA RAZON DE LAS BESTIAS.
      ¡¡¡ NO HAY PEOR DESGRACIA QUE LA IGNORANCIA EN ACCION (VOS)!!!

      • pocho
        10/12/2015 at 7:06 AM

        dansey,….¿que parte es la que no entendistes, pelotudo?

  12. Pepe Brunetta
    07/12/2015 at 9:59 AM

    Impecable columna de opinión. Tocayo, no te equivocas en nada. Si no hubioera sido por el accionar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad el próximo 10 de deiciembre no habría traspaso del poder. Hubieramos tenido a los terroristas Santucho o a Firmenich como presidentes desde los años 70 como los cubanos tienen a los Castro desde el año 1958

  13. Guillermo
    07/12/2015 at 10:53 AM

    Muy bueno su articulo!!!

  14. Matilde
    07/12/2015 at 12:21 PM

    José Luis: Lo que no podemos decir los ciudadanos lo volcaste en esta magnífica carta. ¡Gracias!
    La Iglesia y el Papa no se pronuncian porque temen a la quema de los Templos. en Villa Ballester sucedió algo con una de ellas, rompieron santería y se robaron todo.
    No salió publicado en ningún lado.
    Cariños Matilde !

  15. Así será
    07/12/2015 at 2:30 PM

    Increible. Encontrar gente con la solidez de los fariseos. Saben de leyes, saben de todo. Si viniera Jesús se encargarían de recordarle que la buena nueva no es para los pobres. Que está equivocado.Harían como Pedro… Se atreverían a gritarle y decirle que malinterpretó totalmente el mensaje del Padre. Alguno recuerda el evangelio del domingo 2 de adviento? Blanquecitos por fuera… nada más…. Añoran un estado como el de Franco y una iglesia que se sume al poder como en aquellos tiempos. Y claman por el Juicio Final en nombre del pueblo de Cristo….

  16. Gabriela
    07/12/2015 at 2:40 PM

    Y hay alguna palabra sobre la reedicion de la tragedia Antigona en Argentina, cuando no habia localidad ni cementerio en que quieran aceptar lps restos del General Videla? Se co oce cosa menos criastiana y humana, verguenza mayor que esa? Un muerto! Ni la ciudad en la que nacio! Que atroz pecado! Y que dijeron los que no señalan a nadie? Que hablaron los ministros de la misericordia? Estos que siempre piden perdon en nombre de la Iglesia de Cristo pero jamas en nombre propio? Los que repiten obviedades pero jamas arriesgan y por eso siempre pierden lo que les ha sido confiado para cuidar? El amor de sí los lleva al menosprecio de Dios.

  17. jaja
    07/12/2015 at 10:24 PM

    pobre milia se cree que bergoglio es papa y que no tiene nada que ver con el tema…. jaja por favor no me haga reir.

    • jaja
      07/12/2015 at 10:27 PM

      quien creerá usted que eligió esa clase de pastores?? acaso cree que salieron del un zapallo? nooo, fueron elegidos y “formados” por gente puesta exprofeso para que funcionaran de esa forma, y eso desde el demoledor roncalli, despierte milia, no sea ingenuo.

  18. Daniel
    08/12/2015 at 2:32 PM

    Muy buen comentario.

  19. Lidia Guatelli
    16/12/2015 at 9:18 AM

    Cuando leo estos comentarios , me propongo buscar más información , para saber donde estoy parada . No me gusta que me laven mi cerebro , ni el de mi familia , por eso estoy atenta a todos los fundamentalísmos. Cuide mi hogar desde el vientre y trato de aportar algo a la sociedad , legando hijos , nietos , amigos ,alumnos , …personas de bien … En la más pura expresión . Sin ídolos , de ningún sector . Por ello no confió casi en nadie hasta que me demuestre con sus actos , que es correcta . Todo lo que leí , no me parece increíble y c/u aporto de su vivencia , pero lo bueno es que no debemos lavar el cerebro a NADIE , sino ayudar a pensar y ser LIBRE . Para que no lo usen para que lo que se les antoje , sobre todo los dictadores del ámbito que hayan aparecido ( comunista , imperialistas , socialistas , populistas , clericales, etc) . Se trata de ser Buena Persona , donde le toque actuar . Los peores son los resentidos sociales , porque actúan como tal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *