No quiere, no quiere, no quiere!!!

Malu KikuchiCristina no quiere. Cristina no quiere dejar el poder. Cristina no quiere dejar la Casa Rosada. Cristina no quiere dejar Olivos. Cristina no quiere dejar de ser presidente. Cristina no quiere, no quiere y no quiere. Pero debe.

Lleva de una u otra manera, 28 años de estar cerca o en el poder ejecutivo, municipal, provincial y nacional. Es mucho tiempo. Se diría que demasiado. Sobre todo si se piensa que en 28 años de trabajar para el Estado, el matrimonio K amasó la fortuna que amasó. La fortuna en blanco y declarada, ¿la otra…?

Néstor K fue intendente de Río Gallegos desde 1987 hasta 1991. Cristina pasó de ser primera dama de la capital de Santa Cruz, a ser diputada provincial en 1989. En 1991, Néstor accedió a la gobernación de la provincia hasta 1995. Cambió la Constitución de Santa Cruz y fue reelecto hasta 1999.

Cristina pasó de ser secretaria legal y técnica de la gobernación, a ser diputada nacional desde 1997 hasta el 2001. Mientras, Néstor cambiaba una vez más la constitución de su provincia para permitir la reelección perpetua y era re reelecto hasta 2003. Cristina desde 2001 a 2005 fue senadora nacional por Santa Cruz.

En 2003, con un escaso 22% de los votos, auspiciado por Duhalde (presidente electo por la Asamblea general y los gobernadores para cumplir el mandato trunco de De la Rúa), con Scioli como vice y Cristina, una vez más senadora nacional y primera dama.

Electa presidente en 2007 hasta 2011, enviudó en 2010, fue reelecta presidente hasta 2015. Sumados, 28 años de alfombras rojas, recibimientos protocolares, bandas y poder, mucho poder. Demasiado. Y de pronto, nada. Debe ser muy duro. Sobre todo si la vida pasa por el poder, los aviones para llevar diarios y un uso discrecional y exagerado de todos los presupuestos.

Para la mentalidad y el modo de vida de Cristina, que un tipo que ni siquiera viene de la política, que se dio el lujo (que tuvieron los hijos de Néstor y Cristina) de nacer rico, con un inexistente partido vecinal, que no viene ni del PJ ni de la UCR, que ni siquiera es abogado, tenga el tupé de ganarle una elección, es inverosímil.

Hay que admitir que no es fácil de aceptar ya que la Rosada, sus patios, el salón de las mujeres, son propiedad de ella y Olivos también. Está obligada a mudarse, a sacar cajas y cajas de objetos propios (¿todos propios?) usando aviones públicos, que pagamos entre todos, para llevarlas al Calafate. ¿Y Juliana, qué pondrá?

Es más, ¿cómo se atreverá Juliana Awada, joven, elegante y muy, muy linda, a ocupar su suite, su baño, su cuarto de vestir, su cine, su comedor? Todas estas inexplicables afrentas no sólo se deben a Cambiemos y los que lo integran, también son obra de un pueblo desagradecido que votó más a Macri que a Scioli.

Hay que castigar al pueblo. ¿Cómo? Pasando leyes que ahorquen al nuevo presidente obligándole a pagar algo que ella nunca pagó, el 15% de retención a las provincias, para que no pueda pagar ni jubilaciones, ni medio aguinaldo. Que se joroben. Hubieran votado FPV. Aunque pensándolo bien, ¿era mejor Scioli?

No sabe / no contesta. Prefiere no preguntárselo. La ridícula disputa por el lugar donde se entregarán los símbolos del poder, banda y bastón al son de la marcha de Ituzaingó, ella quiere que sea en el congreso, lleno de miembros del FPV y la Cámpora. La tradición, desde el traspaso de Mitre a Sarmiento, siempre fue en la casa de gobierno. Sólo los K inauguraron otro sistema.

Todo un papelón internacional. Cristina no puede aceptar que ya no dirige los destinos del país. Hay un nuevo presidente. Que quiere, y está en su derecho, el volver a la tradición de los símbolos de mando en la Rosada. Hasta Zamba en Paka Paka lo sabe. Cristina no. Está enferma, agresiva, desagradable, hostil, hiriente, desubicada, resentida. Cris no acepta que Macri le ganó.

Cristina no quiere irse. Además de no querer irse, ¿puede irse? ¿Qué le espera? Un terrible aburrimiento en su paraíso geográfico, jugar con los perros, hacer jardinería, ver cada tanto a los nietos, leer los diarios cuando lleguen al Calafate, mirar la TV que ya no hablará de ella, ¿o sí? Puede que le lluevan las denuncias, las imputaciones, los procesos, Comodoro PY y ¿las condenas?

¿Y si además de ese terrible futuro, a las posibles condenas se le suman las obligatorias devoluciones de lo que se pruebe que fue mal habido? El futuro no es glamoroso, más allá de abandonar el poder. ¿Para qué tanto trabajo en tratar de colonizar el poder judicial? ¿Nadie le advirtió que el poder judicial siempre sabe de qué lado sopla el viento?

¿Para qué comprar tantos medios, gráficos, radiales, canales de TV? ¿No sabía que comprar micrófono no era comprar audiencia? Cuántas cosas no sabía. Ahora empieza a vislumbrarlas. Nadie se animó a decírselas en sus tiempos de gloria, que ya no son.

Cristina no se quiere ir. Cristina ya sabe que no puede irse. Esto no es una justificación, es sólo una explicación. Cristina no quiere irse. Pero en menos de 5 días, se irá. Hasta que vuelva a Comodoro Py.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

10 comments for “No quiere, no quiere, no quiere!!!

  1. LILIANA
    06/12/2015 at 7:40 AM

    oarte del pueblo un dia la instalo en el poder, parte del pueblo ahora le dijo ya no vas a tener el poder
    ella no se resigna, se resiste, desea protagonismo hasta el ultimo minuto, trata de imponer condiciones y la gente que la rodea habla en funcion de lo que ella le ordena decir asi proceden los felpudos que siempre la rodearon siempre dijeron lo que ella decia aunque quisas ellos pensasen lo contrario, pero el temor los dominaba, el temor a verse despedidos y tener que alejarse del poder ellos mismos.
    el kirchnerismo es asi, autoritario, egolatra, soberbio, altanero, impone o trata de imponer sus condciones
    ella trata por todos los medios posibles e imaginables transformar la fiesta de asuncion de mauricio macri como presidente en una fieta de ella para despedirse del poder y asi demostrar que ella hae lo que quiere
    pero no cris, tenes que admitir, el dia 10 de docoe,bre no seras mas presidente del pais, otro ocupara TU despacho otro usara TU ascensor privado, otro se sentara en TU sillon, no seras vos quien de las ordenes y todos cumplan tus berrinches, sera otro el que dara las ordenes
    un dia dijiste si quieren ser gobierno que formen un partido polltico y ganen las elecciones y macri hizo caso a tu pedido, formo un partido y te gano las elecciones.
    no re resistas mas cristina, el tiempo inexorablemente pasa y todo termina en la vida incluso la vida misma
    chau cristina por mi voto no llegaste al poder pero por mi voto te vas del poder

  2. EL CANTARO
    06/12/2015 at 10:48 AM

    Es increíble que esta persona haya gobernado el país por 8 años habría que analizar el 54% que tan real fue y la mano del INDRA cuanto tubo que ver en todo esto.
    Es inadmisible los obstáculos que pone para el traspaso del mando es real lo que dice Nelson Castro que esta muy enferma.

    • ALICIA 41
      06/12/2015 at 12:22 PM

      EL CANTARO…SIEMPRE GANÓ CON FRAUDE. LE CTO. MI EXPERIENCIA. EN LA SEMANA DE VOTACIÓN EN 2007,NOS FUIMOS CON UNA AMIGA AL CALAFATE SUPONIENDO,Y ASÍ FUE,QUE LOS AVIONES SALDRÍAN CUAL RELOJ SUIZO,EN LOS HORARIOS FIJADOS .
      EN ESA OPORTUNIDAD CONVERSÉ CON EXTRANJEROS,ESPAÑOLES Y ALEMANES QUE SE ME REÍAN EN LA CARA CDO. YO,DECÍA QUE HABRÍA BALLOTAGE.”ME DECÍAN GANA LA SRA. YA ESTÁ TODO ARREGLADO”¿ Y UD. TIENE DUDAS POR EL 54%? YO NINGUNA.TODO MENTIRA.

  3. ROBERTO DANSEY
    06/12/2015 at 3:00 PM

    NO HAY DIFERENCIA ENTRE UN ENMASCARADO Y CFK-KK.- ELLA EN SU PATOLOGIA SE INVENTO ESE PERSONAJE QUE TODO.-
    DE LA NIÑA SIN PADRE A CAMBIARSE SU APELLIDO.-
    DE LA MADRE ABANDÓNICA QUE NO RECONOCE A SU HIJA DISCAPACITADA
    DE LA ESPOSA AMANTE DE N-KK, QUE SIEMPRE FUE UN BLUEF, LLENO DE AMANTES CIRCUNSTANCIALES
    DE LA MAQUILLAJE CON QUE SE DISFRAZA, MAS LA ROPA QUE CAMBIA Y NUNCA REPITE.-
    EL DISPARATE DE LAS JOYAS
    EL ATROZ MODO DE VESTIRSE, PARA CADA OCASION, RECORDAR SU VISITA A LOS REYES DE ESPAÑA CON VESTIDO FLOREADO ANDALUZ, Y O VISITA A FRANCIA EN LA MANIFESTACION CON LA BOINA ¡¡ QUE HORROR !!
    LA NE-CE-SI-DAD DE AFANARSE TANTISIMOS U$A, QUE NUNCA P´DRÁ GASTA NI EN TRES VIDAS DE ELLA, SUS HIJOS Y NIETOS.-
    10/15.000 MILLONES DE U$A EN SEYCHELLS
    HAY QUE ESTAR MUUUUY ENFERMA PARA PENSAR QUE TODO ESTOS ROPAJES SON BUENOS Y ADMIRABLES, Y PÉOR AÚN NECESARIOS!!!!

  4. 06/12/2015 at 3:22 PM

    Mi pregunta; se equivoca el pueblo..o es ingenuo….yo,humildemente NO! no voté e NK…y no voté a CFK…es mas hace 6 años que venimos publicando en la red la estafa del RELATO…que desembocó 1ro en el 8N…y siguió…Massa se enteró y con el se voto el final de la RE-RE-RE….M.Macri nos debe mucho a los que en la web…dijimos BASTA…!! ………………..de nada!

  5. Sialia
    06/12/2015 at 3:40 PM

    Notas en ur24 , para devorarselas , – con alegria – ; exeente Nota como siempre Malu ,….

    ” Cristina no quiere irse. Pero en menos de 5 días, se irá. Hasta que vuelva a Comodoro Py….”

    Va mi beso en la frente.

    URGENTE24.COM – IMPERDIBLE !!!

    Sin Zamba ni Tango 01: Cristina en la licuadora de Macri…………

    “ASESINADO, DE UN TIRO LIMPIO”
    Denuncian a Cristina por la muerte de Néstor……….

    MAL COMIENZO
    Juntan firmas para que Mauro Urribarri no sea ministro………

    PENÚLTIMO ACTO DE CFK
    “Nos prometieron un tren bala y nos terminan entregando un tren con frenos: No fue magia”…………

    PERIODISTAS Y PENSADORES K
    Los viudos de Cristina no descansan……………

    Revelan “las cuentas fantasmas” de Cristina heredadas por Néstor….

  6. Sialia
    07/12/2015 at 12:45 AM

    DESPUÉS DE LA CARTA DE LA PRESIDENTE SALIENTE

    “Pobre Néstor, ahora te entendemos… ” – URGENTE24.COM.

    Ver las opiniones en los Comentarios.

    Pobre minita patas chorreadas de los suburbios de Tolosa , trato con montoneros con usureros , con delatores de sus compañeros , con chongos que la enfiestaban y le hacian tirar la goma………………….jamas conocio ni trato con un hombre de verdad o un caballero , le toco a Mauricio Macri , y claro ; …pobre putita de decima no esta acostumbrada a que la respeten.

    Por eso no entiende o si , entiende y se da cuenta de una vida perdida y desperdiciada. Pobre mujer, da pena.

  7. Sialia
    07/12/2015 at 3:03 AM

    Clarin.com

    La oposición obtuvo un rotundo triunfo contra el chavismo en Venezuela.

    En un giro histórico, la Mesa de Unidad Democrática obtuvo 99 bancas contra 46 del oficialismo. Aún faltan otorgar 22 bancas. Podrían llegar a los dos tercios en el Parlamento.

    Fuente Diario Clarin Digital. Ahora,

    Va mi beso en su frente Malu , con mucho amor y respeto !!!!

  8. Guillermo F. Parodi
    08/12/2015 at 4:29 AM

    En la vida de TODO ser humano hay un límite, su propia muerte. A lo largo de la vida si se viven muchos años, hay etapas. Cada etapa requiere una preparación, una entrada y una salida. Aunque uno sea cristiano es bueno estudiar el budismo, pues algunas enseñanzas son sumamente importantes. Las cuatro nobles verdades son un compendio de consejos para una vida feliz. Rezan como sigue:
    1) El sufrimiento existe.
    2) La causa del sufrimiento es el apego.
    3) Para dejar de sufrir hay que recurrir al desapego.
    4) Para desapegarse debe seguirse el óctuple noble camino.

    El grave problema que causa tanto sufrimiento en el mundo es claramente EL APEGO, que consiste en depender tanto de alguna persona, cosa o situación, que su falta nos aniquila. Esta señora está apegada al extremo con el poder y el dinero, nunca aprendió a desapegarse pese a que vivió la muerte de su marido. PARA ELLA LA MUERTE NO EXISTE, SIENDO QUE LA CONCIENCIA DE FINITUD ES REALMENTE LA CONDICIÓN BÁSICA PARA TODA ELECCIÓN. CASO CONTRARIO EL SUFRIMIENTO APARECERÁ INELUCTABLEMENTE Y AL FINAL MORIRÁ DESESPERADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *