Carta Abierta al Director de la ANSES

Emilio Basavilbaso--ANSES

Señor Director de ANSES

Don Emilio Basavilbaso

Tras una tensa y prolongada espera en conocer informes oficiales acerca de la institución que usted dirige, me encuentro con que finalmente el día 12 de febrero se publica un reportaje que le realizara el órgano periodístico Infobae.

Ante todo debo manifestarle que he asumido la “defensa de la indefensa” clase pasiva cruelmente maltratada por la ANSES, sobre lo cual llevo escritos diez y seis artículos durante el anterior gobierno, en mi blog “Habla la experiencia” seis de ellos exigiendo la intervención del organismo, cueva de delincuentes.

Mi propósito es mantener latente una situación de suma gravedad que afecta a más de seis millones de ciudadanos y que pareciera no ser conocida en su profundidad por las autoridades nacionales, la sociedad y el periodismo en general.

A partir del 12 de diciembre hasta la fecha son seis los publicados con difusión en las redes sociales y con copia al periodismo, políticos y funcionarios. Todos bajo el título “¿Y la ANSES? Y no he tenido respuesta.

Veo que se descubren y se publican irregularidades en todos los organismos y reparticiones de la Administración Nacional, y de la ANSES no se habla. Desfilaron por los canales de noticias nuevos funcionarios de los ministerios y reparticiones oficiales, como INDEC, Energía, Aerolíneas ENARSa Cámaras de Diputados y Senadores, AFSCA, Ministerio de Justicia, de Relaciones Exteriores, Fabricaciones Militares, Tandanor, PAMI que en su gran mayoría informaron acerca de las irregularidades y de la corrupción heredadas de las anteriores administraciones, como asimismo un detalle numérico de la cantidad de empleados designados en los últimos meses del cristinismo, por no decir en los últimos días y horas previas a la finalización de su imperio, pero de usted no he escuchado una sola palabra. En apariencia, ANSES es un organismo modelo ¿No es así?

En la entrevista de que hablo, que fue bastante extensa, usted se refirió a importantes anuncios, que ya había formulado, como un nuevo aumento para jubilados y pensionados, y también para la Asignación Universal por Hijo, emulando a la ex presidente que los anunciaba por cadena nacional, como un beneficio otorgado por decisión real, cuando ya estaba dispuesto por ley.

Ni el periodista que lo entrevistó, ni usted motu propio tocaron la sinfonía inconclusa de la tremenda corrupción del organismo que fue encargado del abastecimiento del Banco Central y del Tesoro Nacional y de todo cuanto oliera a negociado, a costa de la caja de los jubilados.

Se refirió a los juicios por actualización de haberes con estas palabras plenas de optimismo, pero con un declarado propósito de continuar el incumplimiento de las sentencias, un compromiso adquirido por el Presidente Macri en su campaña política previa al ballotage. Sus dichos señor Director fueron: “Los juicios es uno de los peores legados que recibimos de la gestión anterior, es mucho dinero que la ANSES no está en condiciones de resolver de un día para el otro, pero sí nos comprometimos a ir solucionando este tema trabajando un día tras el otro. Pusimos un puntaje para ir pagando, empezando por los más mayores, los que tienen mayor vulnerabilidad, y queremos hacer una propuesta para solucionar este tema en estos cuatro años de Gobierno. Es un gran desafío”.

Equivale a decir que los ancianos que vienen esperando desde hace diez años, accederán a un puntaje para esperar, con suerte, de acuerdo a su edad y vulnerabilidad cuatro años más. ¿Llegarán?

Lo expresó claramente, quieren hacer una propuesta para solucionar este tema en estos cuatro años de gobierno.

La carta abierta es larga, señor Director, pero vale la pena, porque no quiero dejar en el tintero, varios de los numerosos interrogantes que necesitan respuesta.

Hace poco apareció en las noticias el olvidado ANSES, con la información del descubrimiento que hicieron las nuevas autoridades, es decir usted, en la revisación de la planta de empleados. Resulta que Amado Boudou, que fuera su Director, nunca renunció a su cargo desde el año 2009 en que pidió licencia sin goce de sueldo, es decir que, legalmente, podría volver a su puesto. En ese gesto, comúnmente llamado “por si las moscas”, lo acompañaron la actual Presidente de la Casa de la Moneda, Katya Dura que había sido funcionaria técnica en ANSES, Juanchi Zabaleta, quien fue el hombre de confianza de Boudou en el Senado manejando un presupuesto de 900 millones de pesos, antes en ANSES en el 2005.

Éste es un pequeñísimo detalle de las irregularidades cometidas por el hasta ahora ignorado organismo estatal. En “la revisación de la planta de empleados”, parece que se les esfumaron los miles de funcionarios con jugosos sueldos provenientes de La Cámpora.

Necesito que me informe sobre el estado financiero en que recibió la ANSES.

Necesito que me informe si ha solicitado o realizado auditorías y balances, como corresponde.

Necesito que me informe si ha tomado vista de las más de 60 auditorías que llevara a cabo la Auditoría General de la Nación con pruebas fehacientes de malversación de fondos.

Necesito que me informe si usted está al tanto de que las funciones previsionales que dieron origen a su nombre fueron desvirtuadas por los directivos de ANSES. y que se realizaron otras que nada tienen que ver con las mismas.

Necesito que me informe si en los dos meses que lleva de gestión se ha preocupado en hacer un mesurado estudio de los recursos humanos, en cuanto a la cantidad, idoneidad y legítimo ingreso a la administración.

Necesito que me informe las razones que puede aducir para haber mantenido el silencio sobre la información que le estoy requiriendo lo cual contradice y contraría las garantías de transparencia y acceso del ciudadano a todos los actos de la administración pública prometidas por el gobierno.

Necesito que me informe, finalmente, si usted con un gesto de “nobleza obliga” ha tendido un manto de impunidad a su antecesor Diego Bossio, hoy estrella política, al quebrar el FPV y apoyar las medidas del gobierno.

Quede bien en claro, señor Basavilbaso, que no lo estoy acusando y no tengo pruebas para dudar de su honestidad y buenas intenciones. Solamente me he limitado a solicitarle las informaciones precedentes a lo que me veo obligado como ciudadano responsable que desea aventar toda suspicacia.

Este silencio ha generado dudas que deben disiparse con urgencia. Va en ello el éxito o el fracaso de la política de transparencia y sinceridad que se nos prometiera solemnemente y por la cual hemos votado.

A la espera de su respuesta, lo saludo con toda consideración.

Silvio Pizarro

DNI 1.738.044

silviopedropizarro@gmail.com

33 comments for “Carta Abierta al Director de la ANSES

  1. ALBERTO BAS
    14/02/2016 at 5:39 PM

    ESPERO QUE AL SEÑOR SERGIO PIZARRO SE LE RESPONDA PRONTAMENTE.
    ES QUE SOMOS MUCHOS QUE ESPERAMOS LA RESPUESTA!

  2. Descartes
    14/02/2016 at 7:07 PM

    Estimado Silvio Pizarro

    Da la impresión ahora que el no querer transparentar
    situaciones de corrupción se la denomina “perfil bajo”,
    Verdad y Justicia en un País normal deberían ir de la mano,
    No es el caso en Argentina lamentablemente,
    En el mientras tanto los Jubilados y me refiero aquellos que
    han aportado 30 o mas años al Sistema Previsional fallecen
    sin cobrar lo que les corresponde sin saber como y porque.en un contexto en el cual la única palabra que encuentro es GENOCIDIO,
    Pero de eso se habla muy poco o no se habla,
    Gracias por tu Articulo

    No ataco.critico

  3. 14/02/2016 at 10:14 PM

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el senior Pizarro, estoy en sus mismas condiciones y aun no sabemos nada de como encontraron ANSES,NUESTRA caja de jubilacion,estoy muy triste porque crei que ibamos a cambiar,pero veo que todo sigue igual,lamentable.-En el mientras tanto nosotros que aportamos como en mi caso 40 anios al Sistema Previsional, temo fallecer sin cobrar lo que me corresponde,y por cierto la unica palabra que encuenctro es GENOCIDIO A TODOS los que se encuentran como yo y muchos mas.-Porque seles aumenta a los que tienen una muy buena jubilacion que pueden esperar y no solucionan a los de la minima.-Pero me estrania que un economissta como Prad Gay,no se de cuenta de ello.-Gracias por tu articulo.-

  4. 15/02/2016 at 9:30 AM

    Muy buen comentario.Realmente queremos ver transparencia en todos los ordenes…Que nadie del ex gobierno corruptoK quede impune…queremos justicia y sinceridad de parte de las nuevas autoridades a quienes depositamos nuestra confianza y nuestro voto.

  5. Carlos Hugo Morillo
    15/02/2016 at 10:29 PM

    Es justo y necesario que se conteste con prontitud, al ciudadano Silvio Pizarro, ya que somos muchos con incertidumbre respecto a los fondos de ANSES, que fueron derivados a diferente parches, menos a restablecer la necesidad de quienes verdaderamente aportamos a la caja de jubilaciones y hoy no encontramos repuestas a nuestros reclamos y que parece que debemos caer a un ave negra, para que nos soluciones nuestros legítimos reclamos y que gran porcentaje se llevan de nuestros ingresos, si es que ingresan, parecería que aun se sigue con la política del gobierno anterior, y su connivencia entre poderes, según argumentan, en el Jusgado Federal donde hoy descansan los expediente, se les esta dando progreso a los ciudadanos mayores de 90 años menudo favor nos hacen si debemos llegar a una edad similar para ser favorecidos con un justo y necesario reclamo, por tal motivo digo no una frase no mía, pero si antigua, “si la justicia llega tarde no es justicia” .PD: un damnificado.

  6. Susana Sanyagostino de Peruilh
    27/02/2016 at 5:11 PM

    Me gusto mucho tu artículo. Se animará Macri a dejar en libertad a los adultos mayores que están en tal mal estado ????

    • 03/03/2016 at 10:19 AM

      Hola Susana, me complace saber, que aun hay gente que se preocupa por quienes necesitan respuestas rápidas, espero algo favorable a mi favor ya que la abogada que lleva mi reclamo me dijo que a lo sumo en dos años cobraríamos, ya van para seis años me podría haber retirado a los 52 como me lo permitía la ley al ser navegante, lo hice a los 60 pasado de aportes y de edad y no tengo resultados favorables… saludos cordiales.

  7. Susana Sanyagostino de Peruilh
    27/02/2016 at 5:13 PM

    Espero leas mi respuesta. Un abrazo grande y me alegran tus palabras.
    Su

  8. Nilda Nora Bellini
    06/04/2016 at 2:28 PM

    Sr Director.- Le agradecería modernizara sistema informático de reajustes de Haberes
    Docentes -82% móvil.- Bastaría pedir el programa que utiliza el GCBA para implemen tar los cálculos o bien utilizar la grillas de Haberes de Doc. en actividad que son oficia
    les, las elabora el GCBA y todos los gremios docentes.-No puede ser que el actual sistema tarde 5 ó 6 meses, esto desvirtúa la recepción de los incrementos dado el
    alto índice inflacionario mensual del país.-Gracias por su consideración.- Atte.-
    Nilda Nora Bellini.- DNI: 10.468.445.-

  9. Lea Gorbatai
    27/05/2016 at 10:12 PM

    Señor Emilio Basalbivaso. Mi nombre es Lea Gorbatai, DNI 18625652. Mi esposo y yo somos (fuimos, mi esposo falleció hace dos años? uruguayos que huimos de la dictadura y vinimos aquí a trabajar. Hace dos años y medio que peleo por una pensión digna y hay una abogada que está luchando para que me aumenten mi pensión -cobro $ 3.900, y tengo 82 años. Hay 47.000 que están dando vueltas y que nunca me dieron ni me notificaron que no podían darme usted podrá averiguar las razones. Hay 17 años uruguayos que están en Convenios Internacionales -ya fueron cinco veces- Ahora, por las gestiones de la abogada están OTRA VEZ en Convenios Internacionales. No sé cuánto me queda por esperar. Dicen que van a resolver todos los problemas de los jubilados y supongo de los pensionista. Cree que puedo cobrar ese dinero y vivir? Hemos trabajado por mejorar este país y pienso que con este gobierno debe cambiar la situación general como lo están haciendo. La mía sigue exactamente igual. Lea Gorbai

  10. Lea Gorbatai
    27/05/2016 at 10:13 PM

    Señor Emilio Basalbivaso. Mi nombre es Lea Gorbatai, DNI 18625652. Mi esposo y yo somos (fuimos, mi esposo falleció hace dos años? uruguayos que huimos de la dictadura y vinimos aquí a trabajar. Hace dos años y medio que peleo por una pensión digna y hay una abogada que está luchando para que me aumenten mi pensión -cobro $ 3.900, y tengo 82 años. Hay 47.000 que están dando vueltas y que nunca me dieron ni me notificaron que no podían darme usted podrá averiguar las razones. Hay 17 años uruguayos que están en Convenios Internacionales -ya fueron cinco veces- Ahora, por las gestiones de la abogada están OTRA VEZ en Convenios Internacionales. No sé cuánto me queda por esperar. Dicen que van a resolver todos los problemas de los jubilados y supongo de los pensionista. Cree que puedo cobrar ese dinero y vivir? Hemos trabajado por mejorar este país y pienso que con este gobierno debe cambiar la situación general como lo están haciendo. La mía sigue exactamente igual. Lea Gorbai
    Dicen que es duplicado y ya fue enviado. Efectivamente, es así. No una, miles de veces-

  11. María
    23/06/2016 at 10:18 AM

    ¡Como quisiera comunicarme directamente con Ud,sr Basavilbaso!….Sólo necesitaria su correo electrónico……y le podría explicar los atropellos y malos tratos que he recibido en el Anses correspondiente a mi domicilio,razón por la cual debí trasladarme a otra oficina ,distante a la mia…..donde obtuve mejor trato.De todos modos aun no logre resolver mi jubilación,y debí contratar a un abogado……¿Sabe Ud que los servicios docentes prestados en la pcia de RIO NEGRO,no los pudieron encontrar ?…Pese a que tengo acreditados en formularios y planillas,debidamente certificados por la autoridad educativa de la provincia……. en la “CENTRAL” Ó UDAI no figuran…..y según explicaron pero se negaron a documentar por escrito lo dicho,el “depósito” de documentación está en la localidad de SAN MARTÍN,y al tranferir estos “papeles” desde RIO NEGRO a NACIÓN(?),tal lo dispuesto por el presidente N.KIRCHNER,allá por el 2007…….están extraviados….Este desaguisado no sólo me perjudica y mucho,sino que me complica la vida….debiendo resolver otras circunstancias imperiosas personales que a los 64 años con problemas de hipertensión y locomoción,de sustento y medicación y de fragilidad familiar ante un cuadro inesperado……hacen más que necesario que Ud me escuche.Ruego de ser posible solicite mis datos y mi correo electrónico a la Dirección del Informador Público////.Gracias Sr Director del I.P por permitirme esta katársis…..la angustia es mucha.atte

  12. Maria
    30/06/2016 at 8:45 AM

    Está muy claro que el DIRECTOR DEL ANSES don Emilio Basavilbaso,no tiene tiempo para perder en nimiedades…..ni en contestar a ningunoAsí de nuestros requerimientos.

  13. Maria
    30/06/2016 at 8:46 AM

    Está muy claro que el DIRECTOR DEL ANSES don Emilio Basavilbaso,no tiene tiempo para perder en nimiedades…..ni en contestar a ninguno de nuestros requerimientos….Así estamos……

  14. AMELIA BEATRIZ GOMEZA
    30/06/2016 at 3:24 PM

    Al Sr.Director de ANSES EMILIO BASAVILBASO, Me dirigo a Us. con el respeto que me merece a fim de informarle que hace 14 años que estoy esperando cobrar la pension de mi esposo que me fue denegada por ANSES, con aportes de casi 29 años, EXP. 024-27-05632892-6-974-1 , juicio ganado con sentencia firme hace rato que duerme en ANSES, desde ya muchas gracias. Atentamente

  15. walter
    13/07/2016 at 8:22 PM

    buenas noches señor
    yo hace mas de un año que me retire de la armada
    y todavia no me han abonado nada.

  16. Mirna Rúbens
    17/07/2016 at 8:04 PM

    Estimado Emilio Emilio Basavilbaso,
    Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

    De mi consideración:

    Desde hace más de diez años, vengo reclamando, por la ley arbitraria, donde personas como yo, hicieron aportes por más de treinta años y estamos percibiendo el mismo importe de los que no aportaron absolutamente nada.

    Le quería hacer saber a usted, que después de haber generado trabajo genuino, lo que implica el pago de aportes jubilatorios propios y de terceros, I.V.A, impuestos, etc. y posteriormente, haber soportado los vaivenes de la economía de nuestro país, que me generaron dolores cabeza en más de una ocasión; no puedo entender que nada de lo anteriormente expresado sea tenido en cuenta por las personas encargadas de administrar y confeccionar leyes.

    ¿Es posible que nadie vea, ni hable de esta injusticia?, una vez más, castigados quienes cumplen con sus obligaciones.

    En la espera de una mirada correcta, sobre la situación, y por fin compensados, quienes fuimos injustamente tan castigados, aprovecho la oportunidad para saludarle muy atte.

    Mirna Rúbens

  17. JUAN CABALIERI
    23/09/2016 at 1:39 PM

    LOS JUBILADOS SEGUIMOS ESPERANDO NOTICIAS DE LA REPARACIÓN HITORICA..SIGUE LA FÁBULA?

  18. adroana
    25/09/2016 at 9:44 PM

    Tengo ganado juicio badaro hace dos años ya recorri todas las oficinas de anses el q me tendría que dar respuesta no atiende al publico. Quien me puede solucionar el temai mama tiene 84 años mi tía 82 quiero q me atiendan.a

  19. liliana pared
    19/10/2016 at 7:19 PM

    AL SR. DIRECTOR DE ANSES con mi mayor respeto hace cinco años estoy tramitando mi jubilacion fue denegada apele tengo dos fallo a favor tengo treinta años de aporte no estoy pidiendo una moratoria me denegaron por q tengo una pension de mi esposo fallecido tengo 65 años trabaje toda la vida me siento discriminada todos los dias voy al anses SR recurro A UD es mi ultima esperanza espero una repuesta favorable creo q tengo ese derecho

  20. Maria Isabel de Lombardo
    20/10/2016 at 1:00 AM

    Estimado señor E.Basabilbaso mi problema es el siguiente hace ma de dos años , mi esposo comenzo los tramites para jubilarse por medio de una abogada y no sale porque parece que una empresa no hizo los aportes, hace mas de um año lo operaron de cancer ya van dos veces y el problema sigue se imagima los invonvenientes quisiera saber si usted me podria dar una solucion el numero de expediente es 024-20-06084111-0-974-1 su nombre Roberto R.Lombardo atentamente Isabel de Lombardo

  21. guillermo garabito
    25/10/2016 at 5:16 PM

    SEÑOR DIRECTOR : Me dirijo a usted oara solicitarle que intervenga en el Anses de Moreno , o UDAI de Moreno, en le dia de la fecha fue mi hermana Maria jose Garabito DNI 17.617.567, la señorita de 53 años mi hermana tiene ezquizofrenia residual desde el año 1979 que se la diagnosticaron pasando por distintas etapas de caidas y recuepracion, yo ( Guillermo Garabito DNI.Nº 17.522.556 apoderado y curador legal pronunciada en sentencia del juzgado de discapacidad N2 de Mercedes a cargo de al DR. torlo Eugenia que dio sentencia en elaño 2006. le dije a mi hermana ,quizas fue un error?, Pero como se maneja bien pero es limitada a que vaya y averigue sen al UDAI o Anses de moreno ¿si le corresponde por pension derivada o el reajuste del jucicio de mi padre augusto antonio garabito fallecido en el año 1988, y deriva en una pension por discapacidad que le realice yo a la muerte de mi madre Zuelma CelinaZamudio. en el dia de hoy 25 de octubre del 2016 , la atendieron mientras espero casi 3 horas por la cantidad de personas que habia , y una empelada que yo ya habai tenido problemas hace 5 meses atras ,le dijo ; primero que no le correspondia, 2do que si pero que tenia que ir a las 16 hr cuando sabemos que el ANSES atiende hasta las 14hr,. esa empelada es uan HDP ,por dios sabiendo que tiene una persona con problemas que quizas no son notorioshoy en dia, tampoco puede divertirse con las personas ,un cargo ni un titulo ,no dan categoria ,ni superioridad a ninguan persona , mucho menos que se rian de una persona que tiene probelmas ,existen muchos ancianos con problemas de sordera ,vista ,o para moverese esta “señorita o SEÑORA” tendra madre ,padres o abuelos??? señor director por favor intervenga el el ANSES de Moreno que esta chica ingreso politcamente del intendente Walter Festa ,y no tiene la categoria ni la talla para ocupar uncargo en donde se ateineden personas, y lo ultimo podria saber si le corresponde a mi hermana la reparacion historica ?, ya que a mi padre siempre le liquidfaron muy mal la jubilacion y la sentencia tambien .

  22. liliana pared
    01/11/2016 at 7:49 PM

    SR.director de anses ,EMILIO BASAVILVASO,HACE UNOS DIAS le escribi una carta por este mismo medio y no obtube respuesta no quiero pensar q esta paguina es solo marketing q nadie lo lee q a nadie le inporta los ancianos q somo basura hace cinco años estoy reclamando una jubilacion con treinta años de aporte con sentencia firme quiero q me esplique cual fue mi pecado haber trbajado yo le escuche al señor presidente decir q los tramites de anses iban hacer rapido via electronico en febrero cumplo 66 años ya no tengo mucho tiempo para esperar

  23. irma peralta
    13/11/2016 at 9:11 PM

    Estimado Emilio basabilvaso : por segunda vez le pido si ud podria intevenir en el expediente de juicio badaro ya que hace 7 años que estoy esperando lo inicie pensando que iva a disfrutar de toda mi vida trabajada aposte a este gobierno pero veo que no tengo novedades: hace 7 meses entro en sentencia firme en ances mi nombre es Carlos Norberto Albarracin ;mi numero de doc:es 4264007 entre trabajar alos 15 años en el año 1952 tengo 42 de aporte y 79 de edad yo quisiera una respuesta suya o un entrevista para buscar una solucion a este pedido y poder disfrutar de lo que me queda x vivir le entrege una carta a el sr Larreta en manos en mataderos y tengo contestacion mi tel es 46861576 muchas gracias sluda ATTE

  24. carlos alberto fernandez
    10/01/2017 at 1:20 PM

    Tengo sentencia firme por la Corte suprema de justicia listo para cobrar pero hasta ahora no ha ocurrido nada o sea que sigo esperando o hasta que me muera .quisiera saber cuanto tiempo mas va a durar esto.
    Espero su respuesta.
    muchas gracias

  25. Nilda
    22/01/2017 at 12:58 AM

    Sr.Director de Anses
    Por la presente, quiero hacerle saber que desde septiembre, hice todo lo que debía hacer para lograr la recuperación histórica de la pensión que tengo hace 26 años por mi esposo, fallecido en el año 1990, después de haber trabajado toda la vida.La rta. es que es muy compleja, quiero saber exactamente,cual es el grado de complejidad, a que se debe, ya que es muy clara su trayectoria. Espero su pronta rta. Y necesito su solución, ya que he tenido la bohonomia de no hacer juicio. Pareciera que nuevamente y como siempre, se burlan de la clase a la que pertenecemos los jubilados y pensionados, yo le creí a Macri, pero el mal trato está a la vista. Después de 34 años de trabajo, me jubilaron por menos y en vez de tener mi jubilación de docente. Me dieron una ordinaria y esto lo hicieron en su gestión, hace 3 o 4 meses,sus empleados no saben orientar a las personas, es otra forma desaqueo.Espero la rta. Por ambos temas.Notamos mucha desidia.

  26. Nilda
    22/01/2017 at 1:01 AM

    El. Comentario es el que tiene el nombre de Nilda

  27. 22/01/2017 at 5:23 PM

    ise el tramite ase 3 meses vaje oara averiguar el tramite y dice lo mismo que decia ase3 meses llame al 130 le pregunte y me dicen lo mismo alos 3 dias pucieron jefactura reguional 1v y ai se plantaron aporte 42 años mi lugar de trabajo fuerza aerea sigo esperando es tan difisil aser la cuenta de los ultimos 10 años mi aporte fue sienpre del mismo lugar fuerza aerea

  28. Nilda Persini
    23/01/2017 at 5:51 AM

    Nilda y dos cuestiones, una recuperación histórica no realizada, otra, mal liquidada la jubilación, hace tres meses, comentario del22/01/17

  29. Maria
    29/01/2017 at 2:25 PM

    Sr Director:Emilio Basavilbaso: Considero indigno explicar acá lo inexplicable…son trabajadores de éste pais maravilloso que no podrán hablar con sus hijos y nietos sobre los derechos,la justicia,para los ciudadanos contribuyentes que reclaman lo que les pertenece por haber cumplido con su deber, como así tampoco el respeto al ejemplo de sus mayores…Reclamo una pensión que fué denegada ..Debo demostrar que conviví con mi marido “tres años” cuando “solamente”conviví 50 años!!! con todos los papeles presentados en perfecto orden..Mis hijos no lo comprenden..yo tampoco..Gracias.

  30. MARTA ADRIANA MIGONE
    20/02/2017 at 6:32 PM

    Estimado Sr.Director: me atrevo a decir que la mayoría de los jubilados residentes en el exterior, recibimos con alegría referente al certificado de supervivencia, que el mismo una vez hecho en el consulado correspondiente, éste se envia directamente al ANSES. Lamentablemente todo cambia para que nada cambie,ya que han pasado 10 días desde la fecha del cobro y el banco me informa que hasta que UDS:no le den la órden no pueden transferir los fondos. SIGUEN JUGANDO CON NOSOTROS, SEGUIMOS SIENDO EL ULTIMO OREJON DEL TARRO.
    Que desilusión, …….siguen utilizando nuestro dinero, ganado y merecido con trabajo.
    MARTA A.MIGONE
    DNI 5968173

  31. Nilda Beatriz Persini
    21/02/2017 at 2:08 AM

    Sr. Director de Anses: Espero que ud. Lea o algún empleado le comente, que luego de preguntar muchas veces por la reparación histórica de mi pensión por viudez, contestaron que es favorable su resolución, pero que fue archivada y siniestrada en ASM, la persona que me atendió no sabe de qué se trata, Ud. Sabe.? Me puede informar y en ese caso que ignoro , como se soluciona? Espero hace 27 años una mejor liquidación nada más de lo que me corresponde, ustedes dijeron que lo harían, nunca hice juicio, piensa ud. que debí hacerlo? Que lo que es mío, será devuelto porque ahora es un tiempo honrado y respetuoso de los derechos de las personas? Si Ud. Cree esto me contestará, se ocupará que se haga justicia, solo que estoy pidiendo eso Justicia.

  32. Salomon Savitzky
    14/03/2017 at 9:21 PM

    Sr.Director de Anses::
    Molesto Su.attention para solicitarle sirvase finalizar el tramite de Reparacon HIstorica Voluntaria Para que pueda cobrar los Nuevo haberes y poder comprar todos sus medicamentos y tener mejor calidad de Vida con sus 93 anios antes del llamado de Dios
    DNI #3033616. Nacido el 20/1/1924 JUbilacion # 09093350630.
    Agradezco Su attention y pronta intervention por adelantado

    Salomon Savitzky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *