Carta al rector de la UCA por el caso Milagro Sala

milagro-sala-con-el-papa-francisco

Buenos Aires, 19 de febrero de 2016.-

Excmo. y Rvmo.

Mons. Víctor M. Fernández

S./D.-

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. como miembro de la misma Iglesia en la que desempeña su ministerio, justamente hoy en que el periódico La Nación permitió que compartiéramos nuestras distintas visiones sobre un mismo tema.

A modo de proemio, debo mencionarle que no soy un católico de confesionarios ni corro detrás de los altares ni de los sacerdotes. Soy un gran pecador y trato de mitigar mis maldades con un corazón abierto a mis prójimos por lo que, -extraído de todo antecedente-, el gesto de S.S. Francisco enviándole un rosario a una persona privada de libertad (Mt. 5:3-12) es entendible.

Pero hete aquí que los sucesos no pueden entenderse en esa justificación que S.E. pretende darle al envió de un rosario como inspirados en el amor al prójimo, sino que tienen una trascendencia mediática enorme, pues de lo contrario, el Vicario de Cristo pecaría de una ingenuidad que estoy persuadido que no lo alcanza. Es argentino, porteño y futbolero, tres distinciones que bastan y sobran para darnos cuenta que de tonto no tiene ni un pelo; jamás nadie podrá decir que “le escriben el diario de Yrigoyen” a estarnos a los gestos permanentes de su acción pontificia.

No soy quien para reprocharle a S.E. absolutamente nada, pero creo que va siendo hora que en nuestra sociedad dejemos la hipocresía de lado, que justifiquemos lo injustificable, que no aceptemos con un corazón humilde las críticas y que no retomemos la senda de N.S.J.C.

Aceptando sus palabras, me dejo interpelar por los gestos y actitudes de S.S. Francisco a quien no pretendo marcarle la cancha ni decirle lo que tiene que hacer sino que rezo por él, (como lo solicita siempre) para que evite las contradicciones entre sus dichos y sus hechos. Pregona la lucha contra la corrupción y públicamente hace gestos hacia una corrupta, respecto de la que también obispos y sacerdotes pidieron por ella.

No tomo a mal que sea bueno (Mt. 20,15) sino que no lo haga en privado (Mt. 6:3), como S.E. sabe muchísimo más que yo, N.S.J.C. nos dejó mensajes para todos los gustos, pero privilegió la humildad, la verdad y la justicia tres valores que no se encuentran en este gesto de S.S. Francisco ni en sus dichos.

Posiblemente el medio en que desarrolla sus actividades diarias (UCA) lo lleva a apreciar los hechos de otra manera. En efecto la humildad es difícil encontrarla en vuestra Universidad a la que los pobres no tienen acceso y junto con la de San Andrés, preparan a los futuros profesionales para un medio en el que la pobreza y los más humildes de la tierra y sus necesidades solamente se enteran que existen por los medios de comunicación. Necesidades que tiene el poder en esta tierra y la hipocresía que vivimos estando totalmente convencido que de encontrarse N.S.J.C. en esta sociedad, actuarían como escribas y fariseos (Mt. 23:2-37).

No espero una respuesta que estoy seguro que jamás llegará, pues estoy acostumbrado a que los Pastores de la Iglesia no lo hagan, pero abrigo la esperanza que estas palabras que brotan de mi corazón puedan servir para advertir hasta qué punto las mujeres y hombres de este tiempo, en este país, estamos cansados de la banalidad frente a la corrupción y la hipocresía que nos rodea.

Qué curiosa actitud. Sé que muchas familias y amigos de los presos políticos argentinos del siglo XXI han mantenido entrevistas con S.S. Francisco y con altos prelados de la Conferencia Episcopal Argentina para tratar la situación que los aqueja ante los juicios de venganza por los hechos luctuosos de los años ´70, pero éste nunca apareció haciendo algún gesto público, ni envío de rosarios ni tan siquiera una carta acompañándolos en su dolor. Como contrapartida, una delincuente proveniente de los sectores más humildes de Jujuy y que vivió los últimos años como viven los más pudientes, enriqueciéndose a costa de los pobres que decía representar, inmediatamente logró la movilización del Excmo. y Rvmo. Mons. Lozano y un grupo de sacerdotes tuvieron el tupé de solicitar que el Presidente de la Nación no fuera recibido por S.S. Francisco mientras que se encuentre privada de libertad Milagro Sala.

Seguramente se preguntará qué tiene en común ambos casos, pues simplemente que en ambas situaciones se trata de personas privadas de libertad, ese es el punto en común. A partir de allí comienzan a diferenciarse pues una está presa por delitos comunes y los otros por cumplir órdenes en defensa de nuestra sociedad en aquellas épocas llamada “Occidental y Cristiana” y de la que la Iglesia Argentina pretende olvidarse y separarse como si los militares fueran perros sarnosos, y sin asumir las responsabilidades que han tenido en esos duros enfrentamientos entre argentinos.

Se olvida S.E. que muchísimos subversivos fueron formados en la Universidad del Salvador? Se olvida S.E. de los sacerdotes que alentaron las actividades subversivas, por una parte y por la otra los incitaban y alentaban a las fuerzas armadas y de seguridad para que los aniquilen? En aquella época S.S. Francisco ya era pastor de este rebaño y por lo tanto tendría que tener un rol activo en la búsqueda de la paz social, no solamente recibiendo a representantes de actuales delincuentes y ex delincuentes subversivos ni a quienes los alentaron ni a los familiares de aquellos que los justificaron, si no hace lo propio con toda la grey. También tendría que mirar un poco para el otro lado, hacia el de quienes siendo jóvenes cumplían las órdenes que les impartían sin posibilidad de cuestionarlas. De quienes fueron formados para defender a la “Civilización Occidental y Cristiana”, de la que nuestra Iglesia no fue ajena.

Un gesto vale más que mil palabras y los gestos de mi Iglesia, de nuestra Iglesia, dejan mucho que desear. ¿No será ese uno de los motivos por los que en las ceremonias solamente vemos a personas mayores y niños que no pueden evitar la imposición de sus mayores? ¿No será que las sectas proliferan porque nuestros prelados se dedican más a cultivar el poder que llevar la Palabra (Lc. 10:10)?

Por último, con todo respeto, es preferible el silencio a pretender tapar el sol con las manos y no caer en la bochornosa situación en la que S.E. se encuentra envuelto en el periódico de hoy pues, en el mismo momento en que Ud. manifiesta que Milagro Sala fue detenida en un proceso formalmente dudoso en su gestación, aparecen pruebas del retiro irregular de $ 29.000.000 de todos los argentinos!!!

No solamente fue formalmente dudosa la gestación de los juicios de venganza, sino inconstitucionales, ilegales, arbitrarios y cuantos más adjetivos le puede deparar la cultura abogadil y ni S.S. y ninguna de las Eminencias de nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana argentina ha dicho nada, ni ha tenido un gesto ante las aberraciones jurídicas que se cometen. Reabrieron heridas con claros intereses económicos compartiendo sueños de muy pocos y pesadillas de muchos.

Coherencia Monseñor, misericordia, humildad y acercarse a las ovejas abandonadas y extraviadas y no sólo a los poderosos cuyos hijos concurren a vuestras aulas. ¡No incurra en papelones pues Ud. es nuestro pastor!

Con todo respeto, aunque no le interese lo que pueda pensar un humilde que fue bautizado con el Nombre más grande que se escuchó en la tierra, le hago llegar mi opinión que no pretende torcer la vuestra.

Que Dios lo guarde entre sus manos y la Madre lo cubra con su manto y le dé prudencia.

Guillermo Jesús Fanego

DNI 10691837

Av. Corrientes 1450 – 4° piso B, CABA

PD: esta carta se la haré llegar a mis asistidos en las causas mal llamadas de lesa humanidad.

Share

31 comments for “Carta al rector de la UCA por el caso Milagro Sala

  1. Ctpan Ros
    01/03/2016 at 9:26 AM

    ¡ IMPECABLE ! Atte.-

  2. 01/03/2016 at 9:29 AM

    Muy buen comentario.Ojala la Iglesia recapacite ante estas lineas.Yo como catolica practicantes me siento muy dolorida por todo lo que esta pasando en Argentina entres SS y el nuevo gobierno elegido democraticamente por el Pueblo.Entre las palabras del Papa y su actuar,primero con Milagro Sala,y despues en el encuentro con el Presidente Macri me da mucho que pensar…

    • Miguel Angel
      02/03/2016 at 9:44 PM

      Perdón, pero no hay mucho que pensar para encontrar la verdad : el Papa dice una cosa y hace otra (apoya CORRUPTOS) ; se mete en la política interna Argentina dando opiniones y referencias de su gusto y parecer equivocadamente, ya que nosotros somos libres para elegir autoridades y no necesitamos ni aceptamos sus sugerencias políticas que por supuesto y reitero están demás y son desubicadas. Una edad avanzada y ser peronista/populista hacen el resto. LAMENTABLE.

  3. gabriel
    01/03/2016 at 9:49 AM

    Papa KK detected!

  4. 01/03/2016 at 10:27 AM

    Que pena SS!!! que este ano de la Misericordia, no haya servido para normalizar las relaciones entre Usted SS y nuestro Presidente Macri!!!.El encuentro en el Vaticano, hubiera sido una buena oportunidad y un gran ejemplo para todos los argentinos!!!

  5. JORGE
    01/03/2016 at 10:47 AM

    exelente desde hace mucho tiempo que esta iglesia es un negocio y norepresenta a los argentinos de bien si tantyo apoyan a una delincuente no sera que elos son de la misma calaña al gobierno nacional que deje de espoliarnos con impuestos impagables para mantener a estos señores que viven como ricos tienen colegios y univercidades esclucibas para ricos SUBCIDIADAS CON NUESTROS IMPUESTOS

  6. Oscar Tavani
    01/03/2016 at 10:50 AM

    Me adhiero a cada palabra, a cada letra de la carta del Sr. Dr. Guillermo Jesús Fanego. Hace muchos años que gran parte de los llamados “pastores” de la Iglesia Católica se están dedicando a la política, economía, sociología, psicología, y a cuanta materia anda rondando en este mundo menos a enseñar la Palabra del Salvador y a ser coherentes con la doctrina que dicen profesar. Como me dijo un un gran sacerdote amigo, “los laicos tienen el pecado de la carne, nosotros los sacerdotes tenemos el pecado de la soberbia”, el mayor de los pecados a los ojos de Dios. Obviamente, ni el Papa, ni los obispos y cuantiosos sacerdotes continuarán en su incoherencia porque la soberbia que los embarga los ha convencido que son dueños de la verdad en todos los campos del conocimiento humano.
    El abandono de los débiles, el abandono de los privados de la libertad, me trae el recuerdo de la frase “estuve preso y no me visitaste, tuve sed y no me diste de beber, tuve hambre y no me diste de comer”, a la que se le puede agregar “no tuviste misericordia de mi”.
    Que el Papa y la restante jerarquía de la Iglesia Católica se las entiendan con el Creador, de lo que no hay duda que ocurrirá ¿Será por eso que sólo hay un solo sacerdote santo, el Santo Cura de Ars?

    • Francisco
      02/03/2016 at 7:54 AM

      Oscar muy buen comentario, lo mismo que el del Sr. Fanego. Esa carta recibido por el impresentable “Tucho” Fernández, va a ir a parar al basurero. La iglesia Catolica Argentina (la mia) es una de las peores del mundo. Obispos hipócritas, camanduleros, temerosos de decir la verdad, degenerados, encubridores, bandidos, hijos de re mil puta, esa en la Conferencia Episcopal Argentina. No obstante hay algunos Obispos que son rescatables, pero son los menos. De los Sacerdotes ni hablemos. De lo peor. Conozco uno que lideraba una capilla. Entregaba latas de leche en polvo a cambio de sexo a las chicas. Engañó a una fundación española, pues parte del dinero que le enviaban para el arreglo de su capilla, lo usó para comprarse un auto, con el cual trabajaba de remisero. Desagradable, gordo, sucio, tramposo. La “jerarquía” lo mandó “castigado” a Córdoba para reflexionar. Volvió peor. Pero tuvo su premio: Capellan en una fuerza de seguridad. Por eso no nos extrañemos del inmenso crecimiento de las sectas protestantes. El día que los curas en Argentina, dejen de recibir el aporte del Estado y realmente deban vivir de su Ministerio (la limosna de sus fieles) creo que va a cambiar. Mientras tanto, son de terror.

  7. Carlos de Lanús
    01/03/2016 at 10:51 AM

    CON ESTE PAPA, QUEDÓ A LA VISTA Y CON PRUEBAS DE QUE LA IGLESIA TAMBIÉN ROBA. (PAPA ARGENTINO)

  8. Oscar Tavani
    01/03/2016 at 11:00 AM

    Otro si digo; donde dice “ni el Papa, ni los obispos y cuantiosos sacerdotes” debe decir “el Papa, los obispos y cuantiosos sacerdotes”.
    Recuerdo que el Papa continúa insistiendo que el obispo Angelelli fue “asesinado” por personal de la Fuerza Aérea Argentina, obviando el informe pericial mecánico incorporado a la causa que desmiente las afirmaciones del Obispo de Roma. Parece que las pruebas se tuercen a gusto del consumidor en desmedro del respeto que merece el Poder Judicial. Otra manifestación de soberbia, tan propia de los miembros de la orden jesuita. “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, que el Papa, los obispos y sacerdotes “se dediquen a las cosas del otro mundo, como dijo Juan Perón”.

    • Fernando
      01/03/2016 at 3:19 PM

      Amigo Oscar, con todo respeto y sin ánimo de ofensa alguna me duele mucho leer algo tan profundo para El Corazón como estas enseñanzas de salvación ante las malditas comparaciones del poder y el reino de Dios que honro por Amor a su hijo Santo,,, Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios, ,,, Perón y muchos falsos representantes del poder transitorio nunca , pero nunca intentaron transitar sobre esta maravillosas enseñanzas, cuando hablamos de dar, antes sepamos que la vida fue un regalo, nadie puede arrogarse ni este Papa ni todos los papas semejante grieta ante esta realidad,,, el cesar solo recibirá lo pequeño y breve de este mundo, pero nunca recibirá a Dios, porque la vida es un regalo. Le deseo Paz y Unidad.

  9. Roberto
    01/03/2016 at 11:35 AM

    Es argentino, porteño y futbolero.
    ¡Basta para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Esto define por si solo al comentario.
    Todo lo demás , sobra. Oportunismo. Corrección política.
    Fanego parece ser porteño y argentino. Tal vez no sea futbolero…

    • 01/03/2016 at 6:33 PM

      Comparto su apreciación Sr. Roberto.

      Lo probable es que el señor Fanego sea -o haya sido en tiempo pasado- ‘futbolero’ pero no en su acepción actual.

      Hubo un tiempo en que los clubes eran sociales, deportivos y de fomento. El fútbol era un deporte amateur, los jugadores transpiraban la camiseta y el deporte era un complemento de la formación integral del educando.
      La degradación social (que otros denominan “evolución”) a trastocado valores, códigos, modelos y normas sustituyendo y reemplazando -metafóricamente hablando-faros, caminos, rutas, señalizaciones.., todo aquello constituyente del Ethos…

      Leía recién también el excelente aporte realizado por “Elea” respecto a la queja queja elevada por Barón Biza nada menos que a Pío XII.

      El silencio de la Iglesia dista de ser el de los inocentes.

      http://www.larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

  10. Carlos Daniel Videla Dorna
    01/03/2016 at 2:24 PM

    Lo que es mas grave aun y que nadie menciona :
    Con sus actitudes – me refiero a Bergoglio – está profundizando y diría yo hasta cristalizando la grieta
    que aunque venía de lejos los kk pusieron en vigencia con mucha contundencia . La iglesia católica apostólica romana es desde siempre especialista en GRIETAS.

  11. Lucila
    01/03/2016 at 2:33 PM

    Felicitaciones Dr.Fanego, le pregunte a un Sacerdote sobre el rosario a Milagro SALA no cree sea cierto ,alguien pudo usar el nombre del Papa y entregarlo como un acto piadoso, pero existe mafia en la Iglesia CARITAS vende las prendas a los humildes en todos los roperos de todas las Provincias es un gran negocio ,denuncie en varias ocasiones y todo sigue igual, este año pienso filmar y publicarlo.

  12. luis
    01/03/2016 at 3:32 PM

    Dr. Fanego

    Excelente. Y con que altura.
    Me parece que la iglesia y el papa argentino se estan pasando.

  13. Oscar
    01/03/2016 at 3:47 PM

    Estimado autor Guillermo Jesús Fanego. No está solo en su razonamiento y ejemplos citados.
    La Santísima Trinidad y nuestra Madre María nos proteje de la baba que destilan los basiliscos.

  14. Elea
    01/03/2016 at 4:04 PM

    A pesar del tiempo transcurrido creo que la carta que le dedicaron en 1930 a Pio XII, tambien le corresponde al cura Bergoglio…..abajo la transcribo.

    A S.S. el PAPA PIO XI:
    Señor: Vengo hasta Vos, sin la humildad del creyente, ni la insolencia del ateo. Me acerco a tu trono, con toda la serenidad de un sacerdote de sí mismo. No soy un extraño para los de vuestra casa, ni entro a ella amparado en la tarjeta complaciente de un secretario cardenalicio. Embajador de mis Ideas, vengo a presentaros mis credenciales. Dos millones de francos que me fueron arrancados por los que allá en Buenos Aires, la ya conquistada ciudad por tus huestes, ofician la santa misa y bendicen vuestro nombre todos los días… Dos millones que cayeron en sus arcas, que son también las tuyas y que tuve que entregarlos al conjuro de la memoria de un ser, para mí sagrado… Como consecuencia de esa donación, con la que se ha construido parte de un colegio de cuyos fecundos rendimientos financieros, tendrás, Señor, conocimiento, se me ha acordado el derecho de disponer de dos becas vitalicias… No las acepto y os las devuelvo, porque mi conciencia me niega autorización para utilizarlas. Ella, no quiere complicarse en el crimen de desviación espiritual que allí se consume. Esa donación fue hecha, Señor, para beneficio de los niños pobres, no para especulación de los pocos céntimos de sus padres obreros. Fue Señor, confiada solamente en vuestra teoría, tuvo por sola garantía la palabra de vuestro enviado y la fe que pretendieron inculcarme mis mayores. Junto a mi dinero, muchos millones más agregaron a los míos… Ya veis, Señor, que en esta cruzada no soy caballero sin honra y sin escudo… Si no mediasen las circunstancias apuntadas, que me otorgan tal derecho, no atravesaría yo, rumbo al Vaticano, la columnata circular de la plaza de San Pedro. Y así como todos lo que hasta Vos llegan os ofrecen sus presentes, yo también quiero, sobre la bandeja de mi alma, dedicaros el de mi fe, mi fe herida, triste, andrajosa, condensada en las líneas de un libro cuyas palabras fueron dictadas a mi corazón por los Dioses, los solos Dioses, que guían la caravana de la Humanidad: lo innoble y lo grotesco… Libro triste Señor, rebelde, escrito para los que gimen y para los que sufren bajo el peso de su cruz, cual modernos nazarenos…

    Libro que ha de recordarte Señor la mentira de vuestros oropeles, la falsedad de vuestra prédica, libro que tendrá la cualidad afrodisíaca de recordarte como a los eunucos que no todo es oro y que existe el placer de poseer la vida. Libro que ha de cantaros el verso penoso de la Verdad; el que vuestros siervos se niegan a modular… Palabras salvajes que rugen realidades, que copiaron sus bramidos a la tormenta del Gólgota, en la noche sin luna de la gran injusticia y que si fueran cantadas en tus iglesias romperían las lengüetas de tus armoniums y estremecerían los restos de tus santos. Y para que tus porteros lo dejen pasar, para poder atraer tu atención, para que él sea una nota relevante de brillo en el salón entristecido de tu biblioteca oscura; he revestido de plata su portada.
    1
    Os lo entrego pensando que, como Señor de la Iglesia, forzado por el ritual de tus pontificaciones, tal vez harás llegar hasta mí el saetazo de tu excomunión, pero convencido que, como hombre, cuando te asomes a tu propio corazón en plena desnudez espiritual, en la hora sin testigos, vis a vis con tu yo íntimo y te confieses ante el Cristo andrajoso y ensangrentado que llevas dentro de ti mismo… me tenderás tu mano… me pedirás ayuda. RAUL BARON BIZA París, 1930

    • Fernando
      01/03/2016 at 7:46 PM

      Amiga Elea, al leer este escrito del escritor político Raul Baron Biza puedo ver en su obra una magistral descripción de los aconteceres del Ser y su Conciencia, también puedo sentir con agudeza un camino de La Verdad entre El Ser y La Iglesia,,,, al finalizar he leído su vida y tristemente pude saber que le arrojo en el rostro a su segunda esposa un vaso de acido sulfúrico y se suicido,,, es esto cierto o wikipedia miente?,,,,, cuando uno pesa su interés, generalmente este interés rompe el saco,, pero mí iglesia está llena de escándalos y falta pura del perdón como único camino hacia el Reino de Dios. Le deseo Paz y Unidad.

  15. Vulcano
    01/03/2016 at 4:32 PM

    Inimpugnable.

  16. Oscar
    01/03/2016 at 5:05 PM

    Magistral ! Felicitaciones.

  17. gustavo adolfo
    01/03/2016 at 9:07 PM

    La solución para evitar la injerencia de la Iglesia en las cuestiones de Estado, es la derogación del art. 2º de la Constitución Nacional.ESTADO LAICO.EL GOBIERNO MÁS PROSPERO DE LA HISTORIA ARGENTINA EL DE JULIO ROCA prescindió de la ingerencia clerical para conseguir los logros que alcanzó.

  18. Carlos Enrique
    01/03/2016 at 10:19 PM

    Felicitaciones señor Jesus.Impecable.Vergonzosa la actitud del Papa.:Traicion papal:.Buen titulo para un libro.
    Ya no me representa.

  19. martino cruz
    02/03/2016 at 8:25 AM

    “No voy a negociar la liberación…” “Cumplimos con la orden judicial…que es independiente”…A pedido del gobernador…Es el juez, el que impone las causas…No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren…Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién? Aquí existe un LACAYO del feudalismo como, de la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior… Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más… se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario…, y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van a continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera…

  20. martino cruz
    02/03/2016 at 8:29 AM

    auditoria
    Un comentario en ““Milagro Sala tiene miedo que Gerardo Morales sea el nuevo gobernador””
    Intimado por enseñar quechua y cultivos andinos
    Ante la pregunta de diario Izquierda sobre ¿de qué otra manera son vulnerados los derechos de los pueblos originarios en la actualidad en El Aguilar? Sergio nos comenta “nuestros derechos son avasallados por la contaminación que genera la mina. Existen varios diques de cola que tiran los desechos tóxicos en nuestro territorio. La explotación de la mina es a cielo abierto y la escuela está solamente a 2 km de la misma. Vemos las explosiones en el cielo como si fuera un espectáculo” En tanto que el gobierno de Jujuy, y la UNJujuy han recibido millones de pesos más que de regalías y que no dieron a conocer su inversión. Exactamente, fue para encubrir una secuela en común, la contaminación con plomo a niñas y niños de Abra Pampa y continuar con la experimentación y efectos que produce el plomo en la esterilización compulsiva con una montaña de residuos contamínate, en medio de una población. Tanto que los niños y las niñas sin que lo supieran fueron dejados completamente estériles, Por otra parte, ellos saben el problema real y la causa de la desnutrición, no es la falta de fondos, sino en la persistencia a varios efectos o síntomas causados por envenenamiento por plomo. Por lo general, los efectos que tiene el plomo en la salud de los niños son mucho más severos que el de los adultos como dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, falta o pérdida de apetito, problemas de concentración y de memoria, dificultades con el sueño, cambios de carácter repentinos. En resumen una mala nota- Luego pensé en la nutrición mediante los alimentos originarios… “Mientras tanto el gobierno oficialista de Fellner, con el aval de la oposición como el radicalismo, promueven el desarrollo minero en la provincia, generando enormes riquezas a costa del saqueo, la precariedad y la contaminación. A días 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural, de la conquista de América, los pueblos originarios conmemoran un día antes El Último día Libre de América. Hoy en pleno siglo XXI el saqueo y la opresión a los mismos continúa”.

  21. carmen adela
    02/03/2016 at 3:57 PM

    EL PAPA ME DESENCANTO, SOY CATÓLICA. PERO PARECE SER QUE EL PAPA APOYA TODO LO QUE A SIMPLE VISTA ES GROSERO Y TAIMADO. ESTE PAPA REPRESENTA TODO LO MALIGNO QUE ESTA A CONTRAMANO DE LA CONCIENCIA DE LOS QUE PIENSAN

  22. 02/03/2016 at 7:47 PM

    A mi tambièn me desencanto este Papa
    Excelente articulo del Sr Fanego

  23. Roberto
    02/03/2016 at 10:30 PM

    Para usar un término argentino: El papa… fragotea.

  24. capipe
    04/03/2016 at 4:50 PM

    Totalmente de acuerdo, parece que los DDHH son unilaterales y que se aplican, sobre todo, a los “monto” originarios de la ACA ….Francisco va rumbo a ser recordado solo como Panchito….y mucha culpa la tienen los chupamedias y alcahuetes que han quedado aquí….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *