CEAMSE: Hallazgo mortal

Con respecto al hallazgo de restos humanos el día lunes 13 a las 17 horas en la CEAMSE de José León Suárez, del conurbano bonaerense, donde en el año 2013 los operarios detectaron a tiempo el cadáver de la desafortunada joven Ángeles Rawson, evitando que su cuerpo pasara por la maquinaria de reciclaje, cuyos residuos provienen de camiones que recogen los contenedores en los barrios de Colegiales y de Flores, se sospecha que los restos del cuerpo mutilado habría sido echado en un de los recipientes con vida y que el proceso que se lleva a cabo con los residuos, lo haya desmembrado. Y ante la reiteración de tan grave hallazgo de restos humanos, el diario “La Prensa” hizo un comentario editorial, diciendo -entre otros conceptos- que: “Es indudable que, más allá de las explicaciones formales de funcionarios de segundo orden, es preciso que las autoridades del ente conformado por representantes de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires inicien una labor de esclarecimiento y mayor control sobre los diversos grupos de recolectores informales (…): y que “La periodicidad de casos como el que ocupa ahora la atención ciudadana, debe contar con una respuesta adecuada a partir de investigaciones internas y no meras declaraciones de compromiso” (sic).

Estimo que se trata de otro caso de inseguridad rampante que aflige a la Nación entera, y que es la Justicia la que debe investigar y aprehender a los responsables del último crimen, y no creo que el ente pueda hacer mucho para detectar estos casos, a no ser que antes de iniciar el proceso de selección de los residuos, vacíen los camiones en procura de un posible cuerpo, lo que no parece viable, o que antes de levantar y vaciar los contenedores callejeros el personal de los camiones revisen la basura, lo que tampoco parece plausible.

Desgraciadamente, este suceso deplorables es el resultante de la inseguridad incrementada a partir de 2003, ya que durante el kirchnerismo alcanzó una magnitud inaudita e inimaginable, el Estado abjuró de tutelar a la sociedad de la delincuencia, que por cuestiones ideológicas prácticamente era protegida, y hasta pretendiendo que la sociedad proveyera a los cacos de lo que pretendían, y no trabajar para solventar sus necesidades. A este estado de cosas hemos llegado de inseguridad y abandono de la población, que requerirá un cambio cultural, la reducción de pobreza -aunque la pobreza nunca implicó delincuencia-, del 30% de la población legada al actual gobierno, y de leyes que pongan a la delincuencia y asesinos adonde deben estar: en las cárceles. Y que no vengan con la muletilla de los derechos humanos que, durante el kirchnerismo, fueron únicamente para favorecer a los subversivos de la década del ’70, y a la delincuencia.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

6 comments for “CEAMSE: Hallazgo mortal

  1. Javierferrero
    17/02/2017 at 4:37 PM

    El sistema de grandes tachos de basura que se utiliza, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires o en Rosario, favorece que se descarten los cuerpos arrojandolos a esos recipientes ya que es una máquina-grúa la que los vuelca en el camion recolector lo que impide que se verifique el contenido

    Han ocurrido muchos otros casos, alguno de los cuales no llegaron al CEAMSE porque fueron detectados antes.

    Como señala el articulo, hoy la vida no vale nada por culpa de politicas erradas o fundamentadas en falsas ideologías

  2. epicardio
    17/02/2017 at 4:37 PM

    Totalmente de acuerdo señor Nobre Leite. Por fin veo que alguien pone las cosas en su lugar porque lo que han hecho esos delin”K”uentes durante su maldito reinado de más de 12 años, fue insoportablemente demasiado para la sociedad toda. Actuó como un cáncer que fue carcomiendo los cimientos más fuertes y así, quedó nuestra sociedad, a la deriva. Creo que ni nuestros nietos podrán vivir en un país normalizado, porque todo eso lleva años, más de una generación.

    • Tomás Waibel
      17/02/2017 at 9:57 PM

      Lamentablemente no hay ningún intento de normalizar el país, ni en una ni en veinte generaciones.

  3. Tomás Waibel
    17/02/2017 at 9:55 PM

    Dado que Macri continua con la política abolicionista marxista de los Kirchner, que favorece al delincuente y deja desprotegido al ciudadano, es de suponer que la delincuencia aumentará.

    Igualmente seguirá con la caza de brujas contra los “represores”, la cual antes de las elecciones, para captar votos de conservadores en general y de las familias de militares y policías perseguidos y secuestrados en particular, condenó como el curro de los DDHH.

  4. Diego
    18/02/2017 at 1:17 PM

    El miasma de Macri

    Nuestra Patria hiede. Es la emanación maligna procedente de un muerto o de la muerte, que mancha y contamina de males a los vivos y que nuestra comunidad nacional recibe por la continua presencia de un criminal o un impío como modelo y gobernante, las consecuencias de cuyos actos recaen sobre la comunidad que lo acoge. Este miasma hoy macrista sólo puede ser borrado por un gran sacrificio religioso en el altar de la Patria y múltiples actos rituales de purificación, o de lo contrario las desgracias y epidemias seguirán abatiéndose sobre la Patria rota.

  5. brancaleone
    19/02/2017 at 6:33 PM

    Es imposible revisar concienzudamente todos los contenedores de residuos domiciliarios, por lo complejo de la implementacion y esto pasa en todo el mundo, hay que hablar confidencialmente con los tractoristas del CEAMSE, para enterarse de lo que encuentran y arrastran con sus máquinas, parar un relleno por orden judicial implica una larga fila de camiones (cuadras) con su fétida carga fermentandose bajo el sol, los trabajadores que separan y clasifican el material en la cinta transportadora encuentras desde armas a fetos, ahí va a parar todo y no siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *