¡Cobardes!

Cobarde, del francés medieval “coart”, que deriva del latín, “cauda”, que quiere decir cola y se refiere a los perros que esconden la cola para demostrar sumisión y miedo. El cobarde es alguien que siente miedo ante situaciones difíciles. Sentimiento prohibido para un juez en su trabajo.

Pero el poder judicial patrio (casi un oxímoron), en particular del fuero federal penal de CABA, salvo alguna excepción, en su mayoría exhibe una cobardía pavorosa frente a los desconocidos resultados electorales. Es así que los juicios contra los ex funcionarios del gobierno K, se cajonean.

Los jueces esperan tener certezas sobre el futuro presidente. Si es Macri, avanzarán los juicios, si es CFK asegurarán impunidad. Cuando el ejecutivo le propone al senado nacional el nombre de un posible juez, este debe estudiar los antecedentes, que han de ser impecables, para aceptarlo.

Es evidente que además de los conocimientos y la conducta del nominado para juez, deberían examinarlo en una materia que hoy se hace indispensable: el coraje. La Patria se hizo con coraje. No se puede impartir justicia sin coraje. Un juez no puede hacer evaluaciones políticas.

Como ciudadano puede tener sus opciones políticas, cualquiera de ellas, como juez no puede. No está permitido tener jueces militantes. Y peor aún, jueces que hacen cuentas sobre qué y cómo deben juzgar para no caer en desgracia o conseguir a cambio alguna prebenda. Eso es delito.

Un delito que algún juez probo deberá juzgar cuando la Argentina termine siendo un país con instituciones sólidas y regida por un estado de derecho. La cobardía de estos jueces, no sólo es tapa de los diarios, es voz populi. La gente lo sabe. La gente sabe que en el poder judicial, no hay Justicia.

Estos jueces paralizados ante la incertidumbre del futuro, que por definición es incierto, ameritan un juicio político. Ahí hay otro escollo por el momento insalvables: el poder legislativo. La coalición gobernante no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. Ende, hay jueces cobardes.

Estos jueces, que son una vergüenza nacional, cobran sueldos altísimos en un país empobrecido y no pagan impuestos que los ciudadanos están obligado a pagar para poderles pagar sus sueldos. Y no son capaces de ejercer su función, importantísima, porque tienen miedo. Son cobardes.

En cuanto al futuro, sería interesante que leyeran un párrafo de José Ortega y Gasset al respecto: “No es el presente o e pasado lo primero que se vive; la vida es una actividad que se ejecuta hacia adelante. El presente y el pasado se descubren después, en relación con ese futuro. La vida […] es lo que aún no es”. Y si todavía no es, deben impartir justicia ahora.

En vez de leer encuestas, en vez de esperar un futuro que llegará inexorablemente, debemos exigir que la Justicia se empodere del poder judicial, que la cobardía desaparezca, que los jueces ejerzan su trabajo de jueces con honestidad intelectual y conocimientos jurídicos. Además de tener jueces que puedan explicar su patrimonio. La mayoría no puede.

La Justicia, así con mayúscula, es representada desde hace siglos, por una mujer con los ojos vendado, sosteniendo una balanza en perfecto equilibrio con la mano derecha y una espada de doble filo con la mano izquierda. Los ojos vendados para no ver las partes en litigio.

La balanza equilibrada representa la verdad y la espada que puede cortar de los dos lados, la razón. Este mítico personaje ha sido reemplazado por otra mujer con un ojo tapado y el otro no, con la balanza inclinada por el peso de los pesos (o US$ o EU), con la espada de un solo filo y… mellado.

La Justicia auténtica, la de los ojos vendados, la balanza equilibrada y la espada de doble filo, dicen que ha sido vista perdida, deambulando entre Tribunales y Comodoro Py. Se ruega a la población si la ve, que avise a las autoridades, cuestión de llevarla a su casa, para que recupere el trabajo.

Malú Kikuchi

Share

44 comments for “¡Cobardes!

  1. Pehuén Curá
    26/04/2019 at 7:15 PM

    Ni contra Macri ni contra CFK o algún peronista darán curso a las acusaciones ni diligenciarán expedientes ni medidas que pueden comprometelos, la casta política enquistada en el poder desde 1983 (diciembre) tejió muy buenas redes por las que sólo quedan los peces chicos.”Roba un gaucho unas espuelas o voleó algún redomón, lo cazan, me lo enchalecan y de vago y saltear, lo acusan y hasta el presidio, lo mandan con calzador. Vamos pués a un señorón, tiene una casualida, ya lo ve se remedió. al principio mucha bulla, embargos bienes, prisión, van y vienen, van y vienen, secretos y admiración, pero el reo que declara, que el es un hombre de honor ¿y la mosca, quien la tiene ? el Estado la perdió, el preso sale a la calle y se acabó la función” – La Ley Es Tela De Araña” Versos de Bartolomé Hidalgo – 1840 – Cantada por Alfredo Zitarrosa. Cualquier parecido con la actualidad, es pura casualidad.

    • Carlos
      27/04/2019 at 4:24 AM

      Pehuen antes era Zannini, ahora ampliaron la cuadrilla es tan Pepin, Rosenkraft, Laura Alonso, Arribas, Majdalani y muchos más. Estos vivarachos filibusteros tienen la Armada de Brancaleo a disposicion . Al final no son ni siquiera la misma kka con otro olor, son mucho más sofisticados…pero chorros igual o.peor.

      • LACHO
        28/04/2019 at 11:11 AM

        DESDE LA MADRE PATRIA. (para abrir los carosos y la cabeza, porque a esto nos llevan).
        Desde Marx, la izquierda, muy poco científica, sobre todo en España, enarbola siempre la bandera de la ciencia. Científicamente no puede probarse que sea científica cualquier norma moral, incluso la prohibición del incesto o la del asesinato. Como tampoco existe un derecho científico ni las llamadas ciencias sociales tienen mucho de científicas si se las pretende equiparar a las ciencias naturales, que es precisamente lo que pretenden ignorantes perversos como el autor del libro.
        En la concepción cristiana y occidental, la relación sexual exige un grado de responsabilidad y compromiso que no puede darse con los niños, se les imponga por la fuerza o se les seduzca aprovechando la superioridad del adulto. En la concepción progre, el criterio es simplemente el del placer. De ahí que para un progre cualquier forma de satisfacer el impulso sexual sea igualmente válido, incluso con niños o con animales. Con su sempiterna doblez se han rasgado las vestiduras cuando lo hemos denunciado. Lo que ocurre es que como aún existe resistencia a la pederastia, van allanando el terreno con lo de su «ciencia» y la anticientífica «pecaminosidad».
        El profesor izquierdista Francisco Muñoz Conde, escribió en 2013: «En el caso de los menores, el ejercicio de la sexualidad con ellos se prohíbe en la medida en que puede afectar a la evolución y desarrollo de su personalidad y producir en ella alteraciones importantes que incidan en su vida o en su equilibrio psíquico en el futuro. Cierto es que no está comprobado científicamente que ello sea así e incluso, cuando la sexualidad no es ejercida con violencia, se dice precisamente lo contrario: que favorece el desarrollo psíquico y una mejor afectividad en las relaciones interpersonales futuras; pero actualmente se extiende cada vez más una tendencia a prohibir y sancionar penalmente cualquier relación de carácter sexual con menores, a los que prácticamente hasta la mayoría de edad (o incluso, para algunos, hasta el matrimonio) se pretende apartar del ejercicio de la sexualidad como algo pecaminoso o que puede pervertirlos».
        Obsérvese la apología muy mal disimulada de la pedofilia. No está comprobado «científicamente», afirma, que sea mala; al contrario «se dice –lo dicen los pederastas, obviamente– que favorece el desarrollo psíquico y una mejor afectividad» en los niños. Y la prohibición vendría de la idea del pecado –idea cristiana y por tanto rechazable para todo progre–. No por ello dejan estos hipócritas de chillar furiosamente con los casos de sacerdotes pederastas (al parecer homosexuales en su mayoría, según diversos estudios), mientras socavan activamente toda idea moral contraria a la pederastia.

        «La pedofilia es un derecho a recuperar»… Ya ni se esconden para hacer estas escandalosas proclamas contra la naturaleza y el sentido común.
        La comunista chilena Camila Vallejo se presentó con una camiseta en defensa de la pedofilia en el Congreso de los Diputados de Chile. Se trata, según cuenta La Tribuna, de una diputado hermanada con Podemos, formación política que le apoya y con la que varios de sus dirigentes han hecho campaña electoral.
        Los MAT (que es como ahora se hacen llamar los pederastas, que es la traducción de las siglas Personas Atraídas por Menores) ya están siendo admitidos por la mayoría de colectivos LGTBI que consideran que la pedofilia no es un delito sino otra opción sexual más.
        La izquierda francesa está haciendo presión sobre los medios de comunicación para que los pedófilos no sean tratados como delincuentes ni como enfermos mentales sino como personas libres que tienen una opción sexual diferente.
        En Holanda los pederastas se han organizado políticamente y, de hecho, su formación política es un partido completamente legal, el Partido del Amor Fraternal, la Libertad y la Diversidad (PNVD), fundado el pasado mayo, pretende rebajar la edad de consentimiento sexual de los 16 a los 12 años, legalizar la posesión de pornografía infantil y la zoofilia. Un partido legal que quiere una ley para declarar legales las relaciones con menores ¡de 12 años!
        La Wikipedia (en manos de George Soros) define a los MAT como «el movimiento activista pedófilo, referido por algunos partidarios como el «movimiento del amor hacia los niños», es un movimiento social que abarca una variedad amplia de opiniones y aboga por la aceptación social de la atracción romántica y/o sexual de los adultos hacia los niños y por específicos cambios en las leyes criminales y respuestas culturales que conciernen a la conducta denominada pederasta. Actualmente se criminaliza la práctica de esta conducta por considerársela como un trastorno o patología sexual -y manifiesta que sus metas son-:

        La derogación de las leyes de edad de consentimiento, a efectos de eliminar de la legislación el uso de la edad como un criterio válido para identificar el abuso sexual infantil o, como una medida provisoria, la disminución progresiva de esa edad.
        La eliminación de la clasificación de la pedofilia como una parafilia por parte de la Organización Mundial de la Salud, la American Psychiatric Association (Asociación Americana de Psiquiatría) y otras instituciones criminales altamente reconocidas.
        La Asamblea Nacional de Francia, ya ha aprobado una nueva legislación sobre los abusos sexuales a menores que significa, de facto, una legalización encubierta de la pederastia. Según el diario francés Le Figaro, la nueva ley federal en Francia no tiene una edad legal de consentimiento, lo que significa que los adultos que tienen relaciones sexuales con niños no serán procesados ​​por violación si la víctima no puede probar la “violencia, amenaza, coacción o sorpresa”. Este proyecto de ley conocido como la ley Schiappa, fue promulgado el 3 de agosto por la Asamblea Nacional de Francia, provocando la indignación en todo el país y la movilización de grupos padres que acusaron al Gobierno de traicionar a los niños franceses.
        ¿Defiende la izquierda española el mismo criterio que estas organizaciones ideológicamente homólogas?
        Esto es insertarnos en el MUNDO moderno. (el hijo del difunto)

        • Chapita
          28/04/2019 at 9:26 PM

          ¡Que lo parió ! …Y a mi que me gustan la viejitas.

          • Chapita
            28/04/2019 at 9:31 PM

            Viejitas cachondas.¡¡¡¡las mejores!!!!!!

          • Chapita
            28/04/2019 at 9:33 PM

            “El que se acuesta con chicos , amanece cagado”

            Proverbio español

        • Maria OConnor
          28/04/2019 at 11:04 PM

          Lacho me parece que estas confundiendo algunas cosas.
          Ningun pais progre o gobierno progre permite el incesto o el sexo con los ninos. El sexo con los ninos esta considerado abuso en todos los paises desarrollados. Los que lesgilaron contra este abuso fueron precisamente los progres, no los conservadores.
          Es mas, son los grupos religiosos fundamentalistas los que permiten casamientos de nenas con adultos y no solo pasa en el Islam, tambien entre los judios ultra ortodoxos y cristianos fundamentalistas.
          El que hablo de placer es Freud y contrariamente a la creencia popular argentina Freud no era progre. En el mundo desarrollado el psiconalisis creado por Freud no se usa mas. En EEUU es dificil encontrar psicoanalista, todos los psicologos siguen otras escuelas de pensamiento cientifico.
          Lo mismo con el aborto, se la pasan diciendo que es cosa de progres, pero en EEUU se legalizo el aborto bajo gobierno conservador republicano de Nixon. Antes, habia sido legalizado bajo el gobierno conservador de Ronald Reagan quien era gobernador de California y luego fue presidente.
          Yo creo que hay mucha gente que confunde ciencia con politica.
          El incesto esta prohibido en tdas las sociedades porque se sabe desde tiempos antiquisimos que produce defectos geneticos en la prole.
          La prohibicion del sexo con menores tambien tiene razones que atentan cntra la sociedad. Un/una menor no puede dar consentimiento. Si es una nena y queda embarazada y continua con su embarazo es muy probable que fallezca antes del nacimiento o si sobrevive que quede con la vejiga perforada. Ademas, no tiene capacidad para educar a su hijo/a

        • Maria OConnor
          28/04/2019 at 11:13 PM

          El sexo con menores no es cosa nueva, es cosa vieja. Durante la epoca victoriana nenas francesas eran vendidas a Inglaterra.
          Se llevaban nenas irlandesas huerfanas a EEUU para casarlas con viejos cuando Irlanda estaba bajo control ingles.

          Eso nada tiene que ver con politica progre o conservadora, tiene que ver con mafias que se ocupan del “negocio del sexo” El trafico o esclavitud sexual mueve billones y buscan nenas y nenes tan chicos como 7 a nos.

          Tambien existe la pedofilia estructrada, entre religiosos fundamentalistas que casan a sus hijas apenas comienzan a menstruar con adultos como sucede entre grupos Islamicos fundamentalistas, judios ultra ortodoxos y algunos grupos cristianos fundamentalistas (sectas).

          El presidente frances esta casado con una pedofila ya que supuestamente cuando el era alumno adolescente de ella comenzaron su relacion.

          • .....................................
            01/05/2019 at 2:34 PM

            LA VERDAD SOBRE BATISTA MONTINI
            Tomado de MinutoDigital.com del 28 Abril de 2009 (Autor: Pedro Rizo)

            La llegada a la Sede de San Pedro del ex-Pro-Secretario de Estado, Juan Bautista Montini, determinó una auténtica revolución. Ya saben ustedes lo que eso es: que lo que antes era ahora no sea, que lo que estaba arriba pase a estar debajo. Pablo VI impulsó un cúmulo de audaces cambios, transformaciones y errores no superado en la historia de la Iglesia.

            Piénsese que lo que todos los heresiarcas juntos no pudieron destruir, en su pontificado lo obtuvieron gratis.

            SEPULCRO HEBREO de la madre de Montini, Judith Alghisi

            1) EDUCACIÓN SACERDOTAL BAJO CONTROL DE SU MADRE (LA HEBREA KABALISTA JUDITH ALGHISI).-Se dice que si no estudió en el seminario fue por su débil salud. Pero otros opinan, de acuerdo a la Iglesia de aquel entonces, que influyó más que la familia fuera sospechosa de actividades clandestinas revolucionarias. Por otra parte ESTABA EL INTERÉS DE LA MADRE, OPUESTO AL RIGOR DOCENTE DE AQUELLOS AÑOS, EN NO ARRIESGAR QUE EL SEMINARIO CAMBIASE LA FORMACIÓN DE SU HIJO, PELIGRO QUE DESAPARECÍA SI ESTUDIABA EN CASA. Su padre era editor de un periódico favorable a la Revolución y al comunismo, bajo el antifaz de militancia cristiano-demócrata. Así, el joven JUAN BAUTISTA NO SE APARTÓ DE UN CLIMA FAMILIAR TOTALMENTE CONTRARIO AL SENTIR DE LA IGLESIA, SI BIEN LA SEÑORA MONTINI Y EL PRELADO QUE LE FACILITÓ ESTUDIAR FUERA DEL SEMINARIO PUBLICITABAN SU PIEDAD Y VIRTUDES CRISTIANAS… De ser verdad, sería único caso entre todos los miembros de la familia.

            2) ACTIVIDADES SUBVERSIVAS (TERRORISTAS) DE LOS MONTINI.- El señor Salvatore Macca,* vecino de Brescia, nos cuenta de los Montini algo que se supone conocería por su fácil acceso a informes y atestados policiales. Este caballero, Gran Cruz de Italia, nos cuenta en el número 380 de la revista ‘Chiessa Viva’, que en la casa del futuro Pablo VI se fabricaban explosivos “con tubos metálicos rellenos de tritol”. La familia Montini había refugiado bajo su techo al partisano comunista, y terrorista, Leonardo Speziale. Éste, años después,

            LEONARDO ESPEZIALE, criminal comunista agente de la Sinagoga.

            contó a los señores Gianfranco Porta y Maurizio Magri que la víctima de su primer atentado fue Ciro Miraglia, el Director de la cárcel de Brescia, cuando el 31 de octubre de 1943 circulaba en bicicleta por la vía Spalti S. Marco. La explosión lo descuartizó a él y a un soldado de 19 años que le acompañaba.

            * Presidente Emérito de la Audiencia Territorial de Brescia y Presidente Honorario del Tribunal de Casación.

            3) CASO TONDI (O LA TRAICIÓN DE MONTINI TRAS LA CORTINA DE HIERRO).- Juan Bautista Montini, en su puesto de Pro-Secretario de estado, era ya muy activo en misiones subversivas aunque, por supuesto, cuidando no le salpicase ninguna responsabilidad. Para ello se instrumentaba con terceras personas. Así, la elección del joven jesuita ALIGHIERO TONDI para secretario particular. Este cargo le permitía libre acceso a los archivos e informes confidenciales. Por ejemplo, los nombres y destinos de los sacerdotes que Pío XII mandaba a la “Iglesia del silencio”, en la URSS, de lo que el P. Tondi informaba a la policía soviética, que los encontraba y los mandaba a la cárcel, o a Siberia. El paso de Tondi por la Secretaría de Estado fue también decisivo para montar la red de curas comunistas que operarían en Hispanoamérica (como el hebreo Antonio Hortelano). No se pudo probar implicación directa de Montini, pero la firme sospecha obligó a Pío XII a apartarle de la Secretaría de Estado y, “Promoveatur ut moveatur”, nombrarle Arzobispo de Milán CON NEGATIVA HISTÓRICA LA ENTREGA DEL CAPELO CARDENALICIO que le correspondía a la diócesis. No es verdad que Montini lo rechazara por humildad.

            4) LAS PUERTAS DE BRONCE DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.– En el cuarterón de la Puerta del Bien y del Mal, la figura que corresponde a Pablo VI intencionadamente está de perfil, para mostrar el dorso de la mano izquierda con una estrella de cinco puntas ─pentáculo masónico luciferino ─ que poco después fue borrada. Pero quedan las fotografías:

            “P6, de perfil para lucir claramente la estrella de 5 puntas masónica esculpida sobre su mano izquierda, la Pentalpha masónica

            5) MONUMENTO (SATANISTA) EN VARESE.– En la catedral de Sacro Monte el escultor masón Floriano Bodini dedicó una estatua a Pablo VI, por encargo del juramentado de la logia Pasquale Macchi. Exalta a la masonería por los signos masónicos que la adornan, entre ellos una oveja de cinco patas. La estatua fue inaugurada el 24 de mayo de 1986 por el Ministro de Exteriores, el masón Giulio Adreotti, y por el también sinagogiano Secretario de Estado vaticano, Agostino Casaroli, que bendijo el monumento. Tanto Pasquale Bacchi, como Giulio Andreotti y el Cardenal Agostino Casaroli aparecían en la lista Pecorelli y la anterior de los obispos alemanes.

            BOCETO DEL monuento masónico a Pablo VI

            6) CEMENTERIO FAMILIAR HEBREO.– En Verolavechia, en un pequeño recinto del cementerio rodeado por una tapia de 1m 60 cm, pocos años atrás aumentada a 2m 50cm, se guarda el tumulario de su padre (Giorgio) y de su madre (Judith). Los símbolos son variados, de identidad masónica y judía. Ninguno netamente cristiano.

            DETALLE DEL sepulcro hebreo-masónico de Judith Alghisi.

            7) EX ABRUPTO DE ESCRIVÁ (acusando a Montini de masón).– Alberto Moncada, en “Historia oral del Opus Dei”, en el capítulo I nos dice de su fundador: «En el fondo se desahogó conmigo de su frustración y puso verde a Montini, ACUSÁNDOLE DE MASÓN Y OTRAS LINDEZAS. Estaba muy excitado y previno que todos los que habían cooperado en esa elección [los cardenales que le votaron en el cónclave] se iban a condenar en el infierno.»

            EL HEBREO MARITAIN y su discípulo Montini.

            8 ) CREDO DE PABLO VI.- La nueva versión del Credo de Pablo VI en verdad no aporta mejor explicación que la que daban los catecismos. Es un bonito texto cuya intención se anuncia en el título: “Credo del Pueblo de Dios”. Decir “del pueblo de Dios” induce a pensar subliminalmente en el pueblo judío con primacía sobre Cristo. Así tenemos ahora la costumbre de referirnos a los judíos como los hermanos mayores; mayores en edad, mayores en virtud, en derechos… ¿para qué encomendar dos tercios de su redacción a su admirado maestro, y judío converso, Jacques Maritain? Converso a medias que nunca abandonó ni se retractó de su origen judío, o de su militancia y pensamiento comunistas.

            9) ASESINATO DE ALDO MORO DE ONCE DISPAROS.- Aldo Moro fue asesinado con once balazos en el corazón. Uno habría bastado pero fueron once; ni diez, ni doce. Y en el corazón. Todo un ritual de signo esotérico (tal y como lo explicara 70 años antes Monseñor Jouin en su obra Simbolismo y Filosofía de la Masonería el número 11 es el central para la masonería, los illuminatis y sus derivados. He ahí el atentado del 11-S).

            10.- CON MASONES. El 20 de marzo de 1965 Pablo VI recibía en audiencia privada a un grupo de dirigentes del Rotary Club. No importó al Montini que al Rotary Club en todo el mundo se le conoce como filial de la Masonería.

            MONTINI “levantó” inútilmente la excomunión a Atenágoras: ¡Siguió siendo cismático!.

            11.- CON CISMÁTICOS I. El 7 de agosto de 1965 Pablo VI levantaba al Patriarca Atenágoras la excomunión que en 1054 lanzara León IX a los cismáticos. orientales. El caso es que, desgraciadamente, al levantar el Papa la excomunión, la Iglesia Católica aceptaba por primera vez la falsa doctrina de ‘las iglesias hermanas’. Falsa porque Jesucristo fundó una única Iglesia.

            12.- DEMOCRACIA VS. EL PRIMADO. Con el Motu propio “Apostólica sollicitudo”, del 15 de septiembre de 1965, Pablo VI instituyó las conferencias episcopales, algo que nunca antes existiera en la Iglesia de jurisdicción apostólica. El Primado del Papa se reduce a la condición honorífica en una confederación de iglesias autónomas.

            13.- CON CISMÁTICOS II. El 23 de marzo de 1966, acompañado por el cismático “Arzobispo” (laico) Dr. Ramsey, Montini visitó la Basílica romana de San Pablo Extramuros y en aquel acto público cedió al anglicano la bendición a los fieles, incluidos obispos y cardenales. Se contradecía la Bula “Apostolicae curae”, de septiembre de 1896, en la que León XIII declaró nulas todas las órdenes anglicanas.

            14.- CONTRA EL CELIBATO. Por el Motu propio “Sacrum diaconatus ordinem”, de 18 de junio de 1967, se admitía al diaconado a hombres de edad madura, tanto si eran solteros, como si estaban casados.

            15.- NUEVA MISA LUTERANA. Con la Constitución Missale Romanum y, más tarde, en el Nuevo Misal, Pablo VI sustituía el antiguo rito romano de la Misa, que se originaba en los tiempos apostólicos, con otra nueva, pervertida de inicio.

            16.- CONTRA EL SANTO MATRIMONIO. Con el Motu proprio “Matrimonia mixta”, de 31 de marzo de 1970, pretendía hacer más fáciles los matrimonios entre un fiel católico y un cónyuge no católico. La fórmula no pudo ser más onerosa para la Iglesia ni más rumbosa con el infiel pues que eximió al cónyuge no católico de comprometerse a que sus hijos se bautizaran y educaran en la fe católica.

            17.- CONTRA EL CÓNCLAVE. Con el Motu proprio “Ingravescente aetatem”, de 22 de noviembre de 1970, Pablo VI reglamentaba que los cardenales con más de ochenta años de edad no participaran en el Cónclave. Una medida, como tantas, en que tras la apariencia de practicismo se apartaba de la Curia, del Cónclave y de las diócesis a los elementos tradicionales que pudieran obstaculizar el desarrollo de la nueva religión.

            18.- CONTRA EL ÍNDEX. El 14 de junio de 1966, abolió el Índice de libros prohibidos con la nota “Post Littera apostolicas”. Esta decisión se justificaba “en la libre responsabilidad de los cristianos adultos”. Aparte de ser una penosa dejación del deber de la Iglesia para con sus hijos, a los que dejaba como ovejas sin pastor en un mundo de lobos, la permisión indiscriminada de lecturas trajo toda clase de herejías, muchas de ellas firmadas por autores eclesiásticos y, para mayor anarquía, incluso vendidas en librerías católicas.
            https://forocatolico.

  2. Jorge de San Miguel
    26/04/2019 at 7:50 PM

    El asesinato del Juez Jorge Vicente Quiroga ocurrido en 1974 marca un hito, un punto que como sociedad no terminamos de comprender cabalmente lo que significó, o estamos aún muy lejos de poder hacerlo.
    Lo que significó y significa el asesinato de un Juez, así como las consecuencias implicadas.
    Ningún juez puede actuar como Juez con mayúscula, es decir con la venda de la imparcialidad sobre sus ojos, sabiendo que pende no ya sobre él sino sobre su familia la amenaza plausible y concreta de venganza por parte de sus sojuzgados.
    Y hoy, 45 años después de ese hecho aberrante, la fuerza de quienes amenazarían a un Juez que verdaderamente hiciera Justicia se ha centuplicado, o multiplicado por mil.

    CREACIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL PENAL
    http://jorgenegre.com.ar/web/index.php/2016/02/19/creacion-de-la-camara-federal-penal/

  3. Marco Licinio
    26/04/2019 at 8:08 PM

    JORGE DE SAN MIGUEL, SI TE MATA UNA BOMBA MONTONERA O UNA BALA DEL ERP, NO TENÉS DERECHO A SER RECORDADO EN ESTE PAÍS, EL JUEZ QUIROGA FUE ASESINADO, MUNILLA SUFRIÓ UN GRAVÍSIMO ATENTADO, IGUAL QUE JAIME SMART Y OTROS.EN TUCUMÁN OCURRIÓ LO MISMO LOS JUECES SUFRÍAN ATENTADOS Y SUS FAMILIAS ERAN AMENAZADAS.
    HAY UN PLAN SISTEMÁTICO PARA CONFINAR AL OLVIDO LOS NOMBRES DE LAS VÍCTIMAS, para no incomodar a la gente de los DDHH. POR SUPUESTO QUE LOS POLÍTICOS Y LOS PERIODISTAS SON CÓMPLICES DE ESTA SITUACIÓN

    • Jorge de San Miguel
      26/04/2019 at 9:56 PM

      Me consta que es así.
      Pero creo y me sostengo en la Palabra de Jesús, cuando dice que no hay cosa haya sido dicha o hecha en las tinieblas que no haya de salir a la Luz.

      • Guillermo Alejandro
        26/04/2019 at 10:26 PM

        Amigo Jorge…, puede que sea como decís, pero.., ¡nosotros somos SECULARES, no eternos!.., y poco o nada nos influye que la traición de Brutus a Julio César, que permitiera el asesinado del Emperador, sea hoy castigada en una dimensión o lugar de los cuales no tenemos más que imaginaciones de seculares como nosotros mismos.
        Si no cuidamos a nuestros hijos.., no supliquemos perdón eterno a nuestra falla.

        Guille

        • Jorge de San Miguel
          26/04/2019 at 10:53 PM

          Guillermo:
          Jesús no era un secular como nosotros.
          Su Palabra, a diferencia de la nuestra, no nacía de la carne.
          Y no hay, según Él, otra forma de volver a nacer en esta misma vida que no sea la de la Fe en esa, Su Palabra.
          Justo hoy lo leía en San Juan Evangelista, Cap. 3.

          • LACHO
            28/04/2019 at 11:20 AM

            “Cuantos ilustres había en Jerusalén, cuántos doctores en la sinagoga, cuántos pontífices en el templo, cuántos ricos y poderosos se paseaban por las plazas, y qué reyes, emperadors y príncipes tenía el mundo cuando nuestro redentor se hizo hombre. Y dejándolos a todos de lado, escoge a doce podbresprescadores, torpes, ignorantes, lo más bajo de la sociedad y del mundo, para hacerlos nada menos que sus Apóstoles. Alabado seas Señor porque así agrado a tus ojos) Malon de Chaide.

          • BAIGON VERDE
            28/04/2019 at 6:48 PM

            SEÑOR LACHO UD SE REFIERE A LA IZQUIERDA COMO PRO PEDOFILA Y QUE ME DICE DE LA IGLESIA CATOLICA. TAMBIEN ES DE IZQUIERDA PARA UD.

          • BAIGON VERDE
            28/04/2019 at 6:52 PM

            LA IGLESIA CATOLICA FUE CALIFICADA COMO LA MAYOR CORPORACION HOMOSEXUAL Y PEDOFILA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. PODRIA DECIR ALGO AL RESPECTO SIN AGARRAR PARA LA IZQUIERDA UNICAMENTE. PORQUE LOS PROGRES NO ES LA IZQUIERDA PROPIAMENTE DICHA. ES CLASE MEDIA CON TRASTORNO DE PERSONALIDAD.

          • LACHO
            28/04/2019 at 11:39 PM

            Baigón Verde. No estoy exceptuando a la Iglesia Católica. Como cualquiera de otra rama, es una Doctrina Religiosa, como son las Doctrinas Políticas que basan sus existencias en la HIPOCRECÍA. Por lo tanto, a buen entendedor ….No entraremos en la redundancia que el DOTOR le quiere asignar a Sancho Panza “ladran los perros”. Lo que es productivo consiste en anticipar a las mentes adormecidas por la seducción a la PERTENENCIA, no tienen presente, a donde lo van embretando las acciones de nuestros políticos, que ni siquiera ellos se dan cuenta que son USADOS por su DISCAPACIDAD, por el Sistema Internacional de Alienación de reglas elementales de las familias.
            Agradezco su tendencia a inducirme a aclarar. No tengo disposición para la diplomacia.

          • BAIGON VERDE
            29/04/2019 at 12:31 AM

            ME CAGO DON LACHO. “Lo que es productivo consiste en anticipar a las mentes adormecidas por la seducción a la PERTENENCIA, no tienen presente, a donde lo van embretando las acciones de nuestros políticos, que ni siquiera ellos se dan cuenta que son USADOS por su DISCAPACIDAD, por el Sistema Internacional de Alienación de reglas elementales de las familias.” NO LE ENTIENDO UN JORACA. POR FAVOR EXPLIQUEME QUE QUISO DECIR EN ESTE PARRAFO PORQUE ME DEJO “MAS CONFUNDIDO QUE OKUPA EN REUNION DE CONSORCIO” COMO DIJO UNA VEZ EL GRAN IRONICS EN ESTE FORO.
            GRACIAS DON

          • .....................................
            01/05/2019 at 2:01 PM

            BAIGÓN VERDE
            SCHOOL OF DARKNES DE ISABELA DODD
            ESTUDIE Y DEJE DE DIFAMAR A LA IGLESIA
            NO TENEMOS LA CULPA QUE LOS COMUNISTAS PROGRES DESDE LA MOMIA roncalli HAYAN USURPADO EL GOBIERNO DE LA IGLESIA Y HAYAN DEMOLIDO TODO LO QUE TOCARON.
            EL COMUNISMO EN SU VERSIÓN ESCUELA DE FRANKFURT, EL INSTITUTO TAVISTOK LA SOCIEDAD FABIANA Y UN LARGO ETC QUE LE HACÍAN EL JUEGO AL PULPO SIONISTA.

          • .....................................
            01/05/2019 at 2:07 PM

            MÁS ADORMECIDOS QUE OSTEDES DOS LACHO Y BAIGÓN VERDE NO HAY…JAJAJA
            Y ESO PORQUE HAN PUESTO COMO LA TILINGUCHI A LA LIBERTAD POR ENCIMA DE LA VERDAD.

          • .....................................
            01/05/2019 at 2:08 PM

            ¿CALIFICADA POR QUÍEN DON BAIGÓN VERDE?¿POR LOS PASKINES PANFLETARIOS MASÓNICOS QUE USTED LEE?? JAJAJAJAJA

          • .....................................
            01/05/2019 at 2:37 PM

            LACHO Y BAIGÓN

            NO LE LLAMEN IGLESIA CATÓLICA AL DESASTRE QUE HICIERON ESTOS TIPEJOS PROGRES DE MIERDA
            PROGRES LIBERALODIES COMO LA TORPE TILINGUCHI……….!!!!!!!!!

            ……………………………………………………………………………………….

            LA VERDAD SOBRE BATISTA MONTINI
            Tomado de MinutoDigital.com del 28 Abril de 2009 (Autor: Pedro Rizo)

            La llegada a la Sede de San Pedro del ex-Pro-Secretario de Estado, Juan Bautista Montini, determinó una auténtica revolución. Ya saben ustedes lo que eso es: que lo que antes era ahora no sea, que lo que estaba arriba pase a estar debajo. Pablo VI impulsó un cúmulo de audaces cambios, transformaciones y errores no superado en la historia de la Iglesia.

            Piénsese que lo que todos los heresiarcas juntos no pudieron destruir, en su pontificado lo obtuvieron gratis.

            SEPULCRO HEBREO de la madre de Montini, Judith Alghisi

            1) EDUCACIÓN SACERDOTAL BAJO CONTROL DE SU MADRE (LA HEBREA KABALISTA JUDITH ALGHISI).-Se dice que si no estudió en el seminario fue por su débil salud. Pero otros opinan, de acuerdo a la Iglesia de aquel entonces, que influyó más que la familia fuera sospechosa de actividades clandestinas revolucionarias. Por otra parte ESTABA EL INTERÉS DE LA MADRE, OPUESTO AL RIGOR DOCENTE DE AQUELLOS AÑOS, EN NO ARRIESGAR QUE EL SEMINARIO CAMBIASE LA FORMACIÓN DE SU HIJO, PELIGRO QUE DESAPARECÍA SI ESTUDIABA EN CASA. Su padre era editor de un periódico favorable a la Revolución y al comunismo, bajo el antifaz de militancia cristiano-demócrata. Así, el joven JUAN BAUTISTA NO SE APARTÓ DE UN CLIMA FAMILIAR TOTALMENTE CONTRARIO AL SENTIR DE LA IGLESIA, SI BIEN LA SEÑORA MONTINI Y EL PRELADO QUE LE FACILITÓ ESTUDIAR FUERA DEL SEMINARIO PUBLICITABAN SU PIEDAD Y VIRTUDES CRISTIANAS… De ser verdad, sería único caso entre todos los miembros de la familia.

            2) ACTIVIDADES SUBVERSIVAS (TERRORISTAS) DE LOS MONTINI.- El señor Salvatore Macca,* vecino de Brescia, nos cuenta de los Montini algo que se supone conocería por su fácil acceso a informes y atestados policiales. Este caballero, Gran Cruz de Italia, nos cuenta en el número 380 de la revista ‘Chiessa Viva’, que en la casa del futuro Pablo VI se fabricaban explosivos “con tubos metálicos rellenos de tritol”. La familia Montini había refugiado bajo su techo al partisano comunista, y terrorista, Leonardo Speziale. Éste, años después,

            LEONARDO ESPEZIALE, criminal comunista agente de la Sinagoga.

            contó a los señores Gianfranco Porta y Maurizio Magri que la víctima de su primer atentado fue Ciro Miraglia, el Director de la cárcel de Brescia, cuando el 31 de octubre de 1943 circulaba en bicicleta por la vía Spalti S. Marco. La explosión lo descuartizó a él y a un soldado de 19 años que le acompañaba.

            * Presidente Emérito de la Audiencia Territorial de Brescia y Presidente Honorario del Tribunal de Casación.

            3) CASO TONDI (O LA TRAICIÓN DE MONTINI TRAS LA CORTINA DE HIERRO).- Juan Bautista Montini, en su puesto de Pro-Secretario de estado, era ya muy activo en misiones subversivas aunque, por supuesto, cuidando no le salpicase ninguna responsabilidad. Para ello se instrumentaba con terceras personas. Así, la elección del joven jesuita ALIGHIERO TONDI para secretario particular. Este cargo le permitía libre acceso a los archivos e informes confidenciales. Por ejemplo, los nombres y destinos de los sacerdotes que Pío XII mandaba a la “Iglesia del silencio”, en la URSS, de lo que el P. Tondi informaba a la policía soviética, que los encontraba y los mandaba a la cárcel, o a Siberia. El paso de Tondi por la Secretaría de Estado fue también decisivo para montar la red de curas comunistas que operarían en Hispanoamérica (como el hebreo Antonio Hortelano). No se pudo probar implicación directa de Montini, pero la firme sospecha obligó a Pío XII a apartarle de la Secretaría de Estado y, “Promoveatur ut moveatur”, nombrarle Arzobispo de Milán CON NEGATIVA HISTÓRICA LA ENTREGA DEL CAPELO CARDENALICIO que le correspondía a la diócesis. No es verdad que Montini lo rechazara por humildad.

            4) LAS PUERTAS DE BRONCE DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.– En el cuarterón de la Puerta del Bien y del Mal, la figura que corresponde a Pablo VI intencionadamente está de perfil, para mostrar el dorso de la mano izquierda con una estrella de cinco puntas ─pentáculo masónico luciferino ─ que poco después fue borrada. Pero quedan las fotografías:

            “P6, de perfil para lucir claramente la estrella de 5 puntas masónica esculpida sobre su mano izquierda, la Pentalpha masónica

            5) MONUMENTO (SATANISTA) EN VARESE.– En la catedral de Sacro Monte el escultor masón Floriano Bodini dedicó una estatua a Pablo VI, por encargo del juramentado de la logia Pasquale Macchi. Exalta a la masonería por los signos masónicos que la adornan, entre ellos una oveja de cinco patas. La estatua fue inaugurada el 24 de mayo de 1986 por el Ministro de Exteriores, el masón Giulio Adreotti, y por el también sinagogiano Secretario de Estado vaticano, Agostino Casaroli, que bendijo el monumento. Tanto Pasquale Bacchi, como Giulio Andreotti y el Cardenal Agostino Casaroli aparecían en la lista Pecorelli y la anterior de los obispos alemanes.

            BOCETO DEL monuento masónico a Pablo VI

            6) CEMENTERIO FAMILIAR HEBREO.– En Verolavechia, en un pequeño recinto del cementerio rodeado por una tapia de 1m 60 cm, pocos años atrás aumentada a 2m 50cm, se guarda el tumulario de su padre (Giorgio) y de su madre (Judith). Los símbolos son variados, de identidad masónica y judía. Ninguno netamente cristiano.

            DETALLE DEL sepulcro hebreo-masónico de Judith Alghisi.

            7) EX ABRUPTO DE ESCRIVÁ (acusando a Montini de masón).– Alberto Moncada, en “Historia oral del Opus Dei”, en el capítulo I nos dice de su fundador: «En el fondo se desahogó conmigo de su frustración y puso verde a Montini, ACUSÁNDOLE DE MASÓN Y OTRAS LINDEZAS. Estaba muy excitado y previno que todos los que habían cooperado en esa elección [los cardenales que le votaron en el cónclave] se iban a condenar en el infierno.»

            EL HEBREO MARITAIN y su discípulo Montini.

            8 ) CREDO DE PABLO VI.- La nueva versión del Credo de Pablo VI en verdad no aporta mejor explicación que la que daban los catecismos. Es un bonito texto cuya intención se anuncia en el título: “Credo del Pueblo de Dios”. Decir “del pueblo de Dios” induce a pensar subliminalmente en el pueblo judío con primacía sobre Cristo. Así tenemos ahora la costumbre de referirnos a los judíos como los hermanos mayores; mayores en edad, mayores en virtud, en derechos… ¿para qué encomendar dos tercios de su redacción a su admirado maestro, y judío converso, Jacques Maritain? Converso a medias que nunca abandonó ni se retractó de su origen judío, o de su militancia y pensamiento comunistas.

            9) ASESINATO DE ALDO MORO DE ONCE DISPAROS.- Aldo Moro fue asesinado con once balazos en el corazón. Uno habría bastado pero fueron once; ni diez, ni doce. Y en el corazón. Todo un ritual de signo esotérico (tal y como lo explicara 70 años antes Monseñor Jouin en su obra Simbolismo y Filosofía de la Masonería el número 11 es el central para la masonería, los illuminatis y sus derivados. He ahí el atentado del 11-S).

            10.- CON MASONES. El 20 de marzo de 1965 Pablo VI recibía en audiencia privada a un grupo de dirigentes del Rotary Club. No importó al Montini que al Rotary Club en todo el mundo se le conoce como filial de la Masonería.

            MONTINI “levantó” inútilmente la excomunión a Atenágoras: ¡Siguió siendo cismático!.

            11.- CON CISMÁTICOS I. El 7 de agosto de 1965 Pablo VI levantaba al Patriarca Atenágoras la excomunión que en 1054 lanzara León IX a los cismáticos. orientales. El caso es que, desgraciadamente, al levantar el Papa la excomunión, la Iglesia Católica aceptaba por primera vez la falsa doctrina de ‘las iglesias hermanas’. Falsa porque Jesucristo fundó una única Iglesia.

            12.- DEMOCRACIA VS. EL PRIMADO. Con el Motu propio “Apostólica sollicitudo”, del 15 de septiembre de 1965, Pablo VI instituyó las conferencias episcopales, algo que nunca antes existiera en la Iglesia de jurisdicción apostólica. El Primado del Papa se reduce a la condición honorífica en una confederación de iglesias autónomas.

            13.- CON CISMÁTICOS II. El 23 de marzo de 1966, acompañado por el cismático “Arzobispo” (laico) Dr. Ramsey, Montini visitó la Basílica romana de San Pablo Extramuros y en aquel acto público cedió al anglicano la bendición a los fieles, incluidos obispos y cardenales. Se contradecía la Bula “Apostolicae curae”, de septiembre de 1896, en la que León XIII declaró nulas todas las órdenes anglicanas.

            14.- CONTRA EL CELIBATO. Por el Motu propio “Sacrum diaconatus ordinem”, de 18 de junio de 1967, se admitía al diaconado a hombres de edad madura, tanto si eran solteros, como si estaban casados.

            15.- NUEVA MISA LUTERANA. Con la Constitución Missale Romanum y, más tarde, en el Nuevo Misal, Pablo VI sustituía el antiguo rito romano de la Misa, que se originaba en los tiempos apostólicos, con otra nueva, pervertida de inicio.

            16.- CONTRA EL SANTO MATRIMONIO. Con el Motu proprio “Matrimonia mixta”, de 31 de marzo de 1970, pretendía hacer más fáciles los matrimonios entre un fiel católico y un cónyuge no católico. La fórmula no pudo ser más onerosa para la Iglesia ni más rumbosa con el infiel pues que eximió al cónyuge no católico de comprometerse a que sus hijos se bautizaran y educaran en la fe católica.

            17.- CONTRA EL CÓNCLAVE. Con el Motu proprio “Ingravescente aetatem”, de 22 de noviembre de 1970, Pablo VI reglamentaba que los cardenales con más de ochenta años de edad no participaran en el Cónclave. Una medida, como tantas, en que tras la apariencia de practicismo se apartaba de la Curia, del Cónclave y de las diócesis a los elementos tradicionales que pudieran obstaculizar el desarrollo de la nueva religión.

            18.- CONTRA EL ÍNDEX. El 14 de junio de 1966, abolió el Índice de libros prohibidos con la nota “Post Littera apostolicas”. Esta decisión se justificaba “en la libre responsabilidad de los cristianos adultos”. Aparte de ser una penosa dejación del deber de la Iglesia para con sus hijos, a los que dejaba como ovejas sin pastor en un mundo de lobos, la permisión indiscriminada de lecturas trajo toda clase de herejías, muchas de ellas firmadas por autores eclesiásticos y, para mayor anarquía, incluso vendidas en librerías católicas………
            foro católico

        • .....................................
          03/05/2019 at 5:51 AM

          GUILLERMO TU ALMA ES ETERNA NO ES SECULAR…JAJA

          ..

          ¿Por qué los sacerdotes abandonan el sacerdocio?
          02 May
          02
          May

          Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

          El sacerdote católico es un ser humano nacido en estado de pecado original, con una libre voluntad limitada por su formación, idiosincracia, conocimiento limitado.
          “El sacerdote, según la magnífica definición que da el mismo San Pablo, es, sí, un hombre tomado de entre los hombres, pero constituido en bien de los hombres cerca de las cosas de Dios [Hebreos V, 1], su misión no tiene por objeto las cosas humanas y transitorias, sino las cosas divinas y eternas; cosas que por ignorancia pueden ser objeto de desprecio y de burla”. Papa Pío XI, Encíclica ‘Ad Catholici Sacerdotii’ [10], 20 de diciembre de 1935.
          El sacerdote hace las veces de Nuestro Señor Jesucristo, tiene los poderes de Dios para la salvación eterna de las almas, para lo cuál debe ser Alter Christus, en esa medida será su santidad de vida.
          La vida del sacerdote radica en el amor a Dios Nuestro Señor, el cuál se manifiesta en el cumplimiento de los mandamientos, de sus obligaciones de estado, en la inmolación de su vida como víctima inmaculada en holocausto de amor.
          La medida del amor es la santidad de vida y costumbres, el amor que busca en todo los intereses de Nuestro Divino Redentor, aún a costa del sacrificio de su vida. Et si habuero prophetiam, et noverim mysteria omnia, et omnem ita ut montes transferam, charitatem autem non habuero, nihil sum.
          “Y si tuviere profecía, y supiere todos los misterios, y cuanto se pudiere saber: y si tuviese toda la fe, de manera que traspasase los montes, y no tuviere caridad, nada soy.” Epístola de San Pablo a los Corintios XIII, 2.

          Consideraciones.

          1º El sacerdote es una víctima de amor.
          Nuestro Señor Jesucristo ofreció su vida en sacrificio para redimir al hombre: “Qui propter nos hominis et propter nostram salutem descendit de coelis et incarnatus est”. Dz 86. El sacerdote que es Alter Christus, hace las veces de Nuestro Señor, perdona en su nombre, consagra, ora, debiendo ser movido en todo por los intereses divinos.
          El mayor bienhechor del hombre es Dios, sin embargo Nuestro Señor Jesucristo padeció la traición de su pueblo, juicios falsos, ser entregado por Judas con ósculo sacrílego, azotado cruelísimamente, escupido, coronado de espinas, cubierto de oprobios, crucificado, levantado en una cruz entre dos ladrones, herido con una lanza hasta morir. ¿Que puede esperar el sacerdote?… “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán: y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.” Evangelio de San Mateo XXIV, 9.
          El sacerdote infectado de amor de sí mismo, que busca en todo su beneficio, su provecho, va por camino de perdición aunque sea alabado del mundo, porque el sacerdote puede llegar hasta el desprecio de Dios si pierde el amor a Nuestro Divino Redentor.
          “Dos amores construyeron dos ciudades: el amor propio hasta el desprecio a Dios hizo la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de si mismo, la ciudad del cielo. La una se glorifica a sí misma, la otra se glorifica en el Señor. Una busca la gloria que viene de los hombres [San Juan V,44], la otra tiene su gloria en Dios, testigo de su conciencia.” San Agustín de Hipona, La Ciudad de Dios XIV, 28.

          2º ¿Por qué el sacerdote abandona su ministerio?
          La causa, raíz y origen de que un sacerdote abandone su sacerdocio es por la falta de amor a Dios Nuestro Señor, lo cuál se ve envuelto en una madeja de argumentos y circunstancias que pueden justificar o hacer razonable ciertas decisiones a los juicios de los hombres.
          Cuando falta el amor sobran razones humanas para justificar el abandono, la claudicación del ministerio sacerdotal.
          En cada sacerdote que abandona su ministerio, encontramos una interesante historia de injusticias, ingratitud, falta de correspondencia, depresión personal; a lo cuál vienen los pecados, la ignorancia y falta de conocimiento del sacerdocio víctima de amor, finalmente le es imposible a un hombre sostener el sacerdocio con sólo las fuerzas naturales.
          Algunos sacerdotes faltos de ciencia ascética mística, abandonan el sacerdocio por su reincidencia en el pecado mortal, fruto de una vida desordenada saturada de muchas infidelidades a la gracia de Dios en una conciencia llena del amor a su propia excelencia que busca en todo su beneficio, que no le interesa luchar ni humillarse por el único amor del sacerdote: Dios Nuestro señor.
          “En nuestros días ocurre con frecuencia que los miembros del clero se van poco a poco cubriendo con las tinieblas de la duda y llegan a seguir las tortuosas sendas del mundo, principalmente por preferir a los libros piadosos y divinos todo género de libros bien diversos y hasta la turba de los periódicos saturados de sutil y ponzoñoso error. Guardaos, queridos hijos; no os fiéis de vuestra edad adulta y provecta; no os dejéis engañar por la falaz esperanza de que así atenderéis mejor al bien común… luego de empapada el alma de este veneno, muy difícil será evitar las consecuencias de la ruina causada.” Papa San Pío X, Exhortación apostólica: ‘Haerent Animo’ [15], 4 de agosto de 1908.
          El sacerdote no le basta la buena intención, debe estar instruido que al interior de la Iglesia existen hombres malos como Judas “el traidor”, algunos en cargaos de autoridad se ocupan en destruir el sacerdocio con apariencia de hacer el bien, destruyen la Iglesia aparentando al exterior ser buenos:
          “no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados…
          so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la medula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia…
          ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia.” Papa San Pío X, encíclica: ‘Pascendi Dominici Gregis’ [1 y 2] de 8 de septiembre de 1907.

          3º Causas que originan la muerte del amor del sacerdote a Dios Nuestro Señor.
          El sacerdote que bajo cualquier motivo descuida su trato con Dios Nuestro Señor, descuida su vida espiritual, abandona insensiblemente su lectura espiritual, el estudio de la teología católica, sus confesiones, llegando a caer en una rutina la vida interior, volcando por completo a la exterioridad, so pretexto del cuidado pastoral y del exceso de trabajo en bien de las almas; cierto que termina por abandonar la vida de gracia y por corromper cuanto hace.
          “si, le sacerdote descuida su santificación, de ningún modo podrá ser la sal de la tierra, porque lo corrompido y contaminado en manera alguna puede servir para dar la salud, y allí, donde falta la santidad, inevitable es que entre la corrupción.” Papa San Pío X, Exhortación apostólica: ‘Haerent Animo’ [3], 4 de agosto de 1908.
          El sacerdote católico se debe a Dios antes que a los hombres, por encima de los hombres de iglesia que pueden errar y conducir a la perdición eterna, debe tener la doctrina solida fundada en el Magisterio inerrable de la Santa Iglesia Católica, vivir en gracia de Dios [si ha cometido errores, vivir luchando constantemente por la gracia y amistad de Nuestro Divino Redentor].
          “La corrupción de los mejores es la peor. Grande es la dignidad de los sacerdotes, pero grande es su caída, si pecan; alegrémonos por su elevación, mas temamos por su caída; no es tan alegre el haber estado en alto, como triste el haber caído desde allí. Muy desgraciado, por lo tanto, el sacerdote que, olvidado de sí mismo, no se preocupa de la oración, rehúye el alimento de las lecturas piadosas, y jamás vuelve dentro de sí para escuchar la voz de la conciencia que le acusa.” Papa San Pío X, Exhortación apostólica: ‘Haerent Animo’ [18], 4 de agosto de 1908.

          4º Consejos para mantener

          En la vida del sacerdote habrá errores, caídas, recaídas propias de la miseria humana, pero debe cuidarse de no abandonar sus obligaciones para con Dios Nuestro Señor, luchar cada día por vivir sacerdotalmente, conforme a los consejos de la Santa Iglesia Católica:
          1º “Que todos los clérigos purifiquen frecuentemente su conciencia en el sacramento de la penitencia; que dediquen cada día algún tiempo a la oración mental, visiten al Santísimo sacramento, recen el santo Rosario a la Virgen Madre de Dios y hagan examen de conciencia.” Código de derecho canónico, canon 125.
          2º “Los clérigos ordenados de mayores, a excepción de aquellos de quienes se habla en los cánones 213 [Los que legítimamente han sido reducidos o se han vuelto del estado clerical al laical…] y 214, están obligados a rezar íntegramente cada día las horas canónicas.” Código de derecho canónico, canon 135.
          3º “Los clérigos, una vez ordenados de sacerdotes, no deben abandonar los estudios, principalmente los sagrados; y en las disciplinas sagradas seguirán la doctrina más sólida recibida de los antepasados y comúnmente aceptada por la Iglesia, evitando las profanas novedades de palabras y falsamente llamada ciencia.” Código de derecho canónico, canon 127.
          4º “Los clérigos ordenados de mayores no pueden contraer matrimonio y están obligados a guardar castidad, de tal manera que, si pecan contra ella, son también reos de sacrilegio.” Código de derecho canónico, canon 132.
          5º “Guárdense los clérigos de tener en su compañía o frecuentar de manera alguna el trato de mujeres sobre las que pueda recaer sospechas.” Código de derecho canónico, canon 133.
          6º “Todos los sacerdotes seculares deben, cada tres años al menos, hacer ejercicios espirituales”. Código de derecho canónico, canon 126.
          7º “Vistan todos los clérigos traje eclesiástico decente, según las costumbres admitidas en el país y las prescripciones del ordinario local.” Código de derecho canónico, canon 136.

          “Sacerdotales viros querimus, qui plures habemos Sacerdotes: plures inquam numero non merito: simulationes non fide: specie non virtute: sunt enim lotis manibus, tamen illotis operibus.”
          “Muchos sacerdotes tenemos y pocos sacerdotes: muchos en número, pero pocos en el mérito: muchos en la apariencia, pocos en la realidad: muchos en especie, pocos en virtud: de limpias manos, pero de sucias obras” San Bernardo, Sermon I in Coen. Domini.

          A mis hermanos sacerdotes
          ¿Por qué los sacerdotes abandonan el sacerdocio?
          ¿Por qué los sacerdotes abandonan el sacerdocio?
          02 May
          02
          May

          Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

          El sacerdote católico es un ser humano nacido en estado de pecado original, con una libre voluntad limitada por su formación, idiosincracia, conocimiento limitado.
          “El sacerdote, según la magnífica definición que da el mismo San Pablo, es, sí, un hombre tomado de entre los hombres, pero constituido en bien de los hombres cerca de las cosas de Dios [Hebreos V, 1], su misión no tiene por objeto las cosas humanas y transitorias, sino las cosas divinas y eternas; cosas que por ignorancia pueden ser objeto de desprecio y de burla”. Papa Pío XI, Encíclica ‘Ad Catholici Sacerdotii’ [10], 20 de diciembre de 1935.
          El sacerdote hace las veces de Nuestro Señor Jesucristo, tiene los poderes de Dios para la salvación eterna de las almas, para lo cuál debe ser Alter Christus, en esa medida será su santidad de vida.
          La vida del sacerdote radica en el amor a Dios Nuestro Señor, el cuál se manifiesta en el cumplimiento de los mandamientos, de sus obligaciones de estado, en la inmolación de su vida como víctima inmaculada en holocausto de amor.
          La medida del amor es la santidad de vida y costumbres, el amor que busca en todo los intereses de Nuestro Divino Redentor, aún a costa del sacrificio de su vida. Et si habuero prophetiam, et noverim mysteria omnia, et omnem ita ut montes transferam, charitatem autem non habuero, nihil sum.
          “Y si tuviere profecía, y supiere todos los misterios, y cuanto se pudiere saber: y si tuviese toda la fe, de manera que traspasase los montes, y no tuviere caridad, nada soy.” Epístola de San Pablo a los Corintios XIII, 2.

          Consideraciones.

          1º El sacerdote es una víctima de amor.
          Nuestro Señor Jesucristo ofreció su vida en sacrificio para redimir al hombre: “Qui propter nos hominis et propter nostram salutem descendit de coelis et incarnatus est”. Dz 86. El sacerdote que es Alter Christus, hace las veces de Nuestro Señor, perdona en su nombre, consagra, ora, debiendo ser movido en todo por los intereses divinos.
          El mayor bienhechor del hombre es Dios, sin embargo Nuestro Señor Jesucristo padeció la traición de su pueblo, juicios falsos, ser entregado por Judas con ósculo sacrílego, azotado cruelísimamente, escupido, coronado de espinas, cubierto de oprobios, crucificado, levantado en una cruz entre dos ladrones, herido con una lanza hasta morir. ¿Que puede esperar el sacerdote?… “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán: y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.” Evangelio de San Mateo XXIV, 9.
          El sacerdote infectado de amor de sí mismo, que busca en todo su beneficio, su provecho, va por camino de perdición aunque sea alabado del mundo, porque el sacerdote puede llegar hasta el desprecio de Dios si pierde el amor a Nuestro Divino Redentor.
          “Dos amores construyeron dos ciudades: el amor propio hasta el desprecio a Dios hizo la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de si mismo, la ciudad del cielo. La una se glorifica a sí misma, la otra se glorifica en el Señor. Una busca la gloria que viene de los hombres [San Juan V,44], la otra tiene su gloria en Dios, testigo de su conciencia.” San Agustín de Hipona, La Ciudad de Dios XIV, 28.

          2º ¿Por qué el sacerdote abandona su ministerio?
          La causa, raíz y origen de que un sacerdote abandone su sacerdocio es por la falta de amor a Dios Nuestro Señor, lo cuál se ve envuelto en una madeja de argumentos y circunstancias que pueden justificar o hacer razonable ciertas decisiones a los juicios de los hombres.
          Cuando falta el amor sobran razones humanas para justificar el abandono, la claudicación del ministerio sacerdotal.
          En cada sacerdote que abandona su ministerio, encontramos una interesante historia de injusticias, ingratitud, falta de correspondencia, depresión personal; a lo cuál vienen los pecados, la ignorancia y falta de conocimiento del sacerdocio víctima de amor, finalmente le es imposible a un hombre sostener el sacerdocio con sólo las fuerzas naturales.
          Algunos sacerdotes faltos de ciencia ascética mística, abandonan el sacerdocio por su reincidencia en el pecado mortal, fruto de una vida desordenada saturada de muchas infidelidades a la gracia de Dios en una conciencia llena del amor a su propia excelencia que busca en todo su beneficio, que no le interesa luchar ni humillarse por el único amor del sacerdote: Dios Nuestro señor.
          “En nuestros días ocurre con frecuencia que los miembros del clero se van poco a poco cubriendo con las tinieblas de la duda y llegan a seguir las tortuosas sendas del mundo, principalmente por preferir a los libros piadosos y divinos todo género de libros bien diversos y hasta la turba de los periódicos saturados de sutil y ponzoñoso error. Guardaos, queridos hijos; no os fiéis de vuestra edad adulta y provecta; no os dejéis engañar por la falaz esperanza de que así atenderéis mejor al bien común… luego de empapada el alma de este veneno, muy difícil será evitar las consecuencias de la ruina causada.” Papa San Pío X, Exhortación apostólica: ‘Haerent Animo’ [15], 4 de agosto de 1908.
          El sacerdote no le basta la buena intención, debe estar instruido que al interior de la Iglesia existen hombres malos como Judas “el traidor”, algunos en cargaos de autoridad se ocupan en destruir el sacerdocio con apariencia de hacer el bien, destruyen la Iglesia aparentando al exterior ser buenos:
          “no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados…
          so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la medula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia…
          ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia.” Papa San Pío X, encíclica: ‘Pascendi Dominici Gregis’ [1 y 2] de 8 de septiembre de 1907.

          3º Causas que originan la muerte del amor del sacerdote a Dios Nuestro Señor.
          El sacerdote que bajo cualquier motivo descuida su trato con Dios Nuestro Señor, descuida su vida espiritual, abandona insensiblemente su lectura espiritual, el estudio de la teología católica, sus confesiones, llegando a caer en una rutina la vida interior, volcando por completo a la exterioridad, so pretexto del cuidado pastoral y del exceso de trabajo en bien de las almas; cierto que termina por abandonar la vida de gracia y por corromper cuanto hace.
          “si, le sacerdote descuida su santificación, de ningún modo podrá ser la sal de la tierra, porque lo corrompido y contaminado en manera alguna puede servir para dar la salud, y allí, donde falta la santidad, inevitable es que entre la corrupción.” Papa San Pío X, Exhortación apostólica: ‘Haerent Animo’ [3], 4 de agosto de 1908.
          El sacerdote católico se debe a Dios antes que a los hombres, por encima de los hombres de iglesia que pueden errar y conducir a la perdición eterna, debe tener la doctrina solida fundada en el Magisterio inerrable de la Santa Iglesia Católica, vivir en gracia de Dios [si ha cometido errores, vivir luchando constantemente por la gracia y amistad de Nuestro Divino Redentor].
          “La corrupción de los mejores es la peor. Grande es la dignidad de los sacerdotes, pero grande es su caída, si pecan; alegrémonos por su elevación, mas temamos por su caída; no es tan alegre el haber estado en alto, como triste el haber caído desde allí. Muy desgraciado, por lo tanto, el sacerdote que, olvidado de sí mismo, no se preocupa de la oración, rehúye el alimento de las lecturas piadosas, y jamás vuelve dentro de sí para escuchar la voz de la conciencia que le acusa.” Papa San Pío X, Exhortación apostólica: ‘Haerent Animo’ [18], 4 de agosto de 1908.

          4º Consejos para mantener

          En la vida del sacerdote habrá errores, caídas, recaídas propias de la miseria humana, pero debe cuidarse de no abandonar sus obligaciones para con Dios Nuestro Señor, luchar cada día por vivir sacerdotalmente, conforme a los consejos de la Santa Iglesia Católica:
          1º “Que todos los clérigos purifiquen frecuentemente su conciencia en el sacramento de la penitencia; que dediquen cada día algún tiempo a la oración mental, visiten al Santísimo sacramento, recen el santo Rosario a la Virgen Madre de Dios y hagan examen de conciencia.” Código de derecho canónico, canon 125.
          2º “Los clérigos ordenados de mayores, a excepción de aquellos de quienes se habla en los cánones 213 [Los que legítimamente han sido reducidos o se han vuelto del estado clerical al laical…] y 214, están obligados a rezar íntegramente cada día las horas canónicas.” Código de derecho canónico, canon 135.
          3º “Los clérigos, una vez ordenados de sacerdotes, no deben abandonar los estudios, principalmente los sagrados; y en las disciplinas sagradas seguirán la doctrina más sólida recibida de los antepasados y comúnmente aceptada por la Iglesia, evitando las profanas novedades de palabras y falsamente llamada ciencia.” Código de derecho canónico, canon 127.
          4º “Los clérigos ordenados de mayores no pueden contraer matrimonio y están obligados a guardar castidad, de tal manera que, si pecan contra ella, son también reos de sacrilegio.” Código de derecho canónico, canon 132.
          5º “Guárdense los clérigos de tener en su compañía o frecuentar de manera alguna el trato de mujeres sobre las que pueda recaer sospechas.” Código de derecho canónico, canon 133.
          6º “Todos los sacerdotes seculares deben, cada tres años al menos, hacer ejercicios espirituales”. Código de derecho canónico, canon 126.
          7º “Vistan todos los clérigos traje eclesiástico decente, según las costumbres admitidas en el país y las prescripciones del ordinario local.” Código de derecho canónico, canon 136.

          “Sacerdotales viros querimus, qui plures habemos Sacerdotes: plures inquam numero non merito: simulationes non fide: specie non virtute: sunt enim lotis manibus, tamen illotis operibus.”
          “Muchos sacerdotes tenemos y pocos sacerdotes: muchos en número, pero pocos en el mérito: muchos en la apariencia, pocos en la realidad: muchos en especie, pocos en virtud: de limpias manos, pero de sucias obras” San Bernardo, Sermon I in Coen. Domini.

          https://www.padre-hernanvergara.com/a-mis-hermanos-sacerdotes/por-qu%C3%A9-los-sacerdotes-abandonan-el-sacerdocio

          Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

  4. Jorge de San Miguel
    26/04/2019 at 11:09 PM

    Juez Quiroga: El síndrome de su destino fatal paraliza a los jueces en las causas contra funcionarios
    https://www.informadorpublico.com/opinion/juez-quiroga-el-sindrome-de-su-destino-fatal-paraliza-a-los-jueces-en-las-causas-contra-funcionarios

  5. ...............................
    27/04/2019 at 2:36 AM

    ¡Hummm! ¿cauda? ¿Lavagna? Lavagnacauda?????

  6. AQUILES MEO DELATORRE
    27/04/2019 at 6:25 AM

    ME GUSTA LA SRA. TILINGUCHI, PORQUE SIEMPRE HACE COMENTARIOS DE ACTUALIDAD, ESTO DE LOS JUECES ES DEL TIEMPO DE MARTIN FIERRO…”HACETE AMIGO DEL JUEZ Y NO LE DES DE QUE QUEJARSE…” PERDON POR CITAR A UN NACIONAL QUE A LA SRA. TILINGUCHI NO LE GUSTA…….
    COMO MINIMO TIENE QUE SER GALLEGO COMO ORTEGA Y GASSET….EN FIN PODRIA DECIR MAS PERO NO TENGO GANAS………SALUDOS AL DR. QUETROLO QUE HACE MUCHO QUE NO LO LEO…..

  7. ...............................
    27/04/2019 at 4:19 PM

    Don Aquiles , lea a San Juan Evangelista cap. 3, por favor.

    • ..........................
      28/04/2019 at 9:41 AM

      Che forro, dejate de hacer el pelotudo, chupacirios y chupapija….

      • .....................................
        01/05/2019 at 1:50 PM

        TE INSULTÁS A VOS MISMO IDIOTA ÚTIL DE LOS QUE ODIAN A CRISTO
        TE INSULTÁS Y TE CLONÁS Y TE RESPONDÉS A VOS MISMO AHORA PSICÓPATA DEL DEMONIO

      • .....................................
        01/05/2019 at 2:12 PM

        SOS TAN TILINGO QUE NI TE DISTE CUENTA QUE RARA VEZ LOS MANDO A LEER EL EVANGELIO. ASI QUE ENCIMA UN MAL CLONADOR IMITADOR DE UN ORIGINAL.

  8. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    28/04/2019 at 9:47 AM

    LA FELICITO SRA. MALU KIKUCHI , DE CORAZÓN .- UD. ES GENIAL .- Y NO TOME EN CUENTA EL CONJUNTO DE FORISTAS QUE MANIFIESTAN IDEAS , SALVO UNA MINORÍA PENSANTE , EL RESTO SON POBRES ALMAS PERDIDAS EN LA OSCURIDAD DE LA MAS EXTREMA MEDIOCRIDAD , INSUFICIENCIA CEREBRAL , NATURAL MALA EDUCACIÓN DE ORIGEN FAMILIAR . Y ESTUPIDEZ CONGÉNITA .- RECUERDE EL QUIJOTE ” SANCHO SI LADRAN LOS PERROS , ES QUE CABALGAMOS ” .-

  9. cacaruza
    28/04/2019 at 1:31 PM

    Aqui, los que están empezando a ladrar son los de la clase media y media baja.

  10. .-.
    28/04/2019 at 2:50 PM

    “Sancho, si ladran las gallinas. Es un milagro”

  11. PUCHO
    28/04/2019 at 6:46 PM

    LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE SON PERROS

    • LACHO
      28/04/2019 at 10:52 PM

      Eso es sentido común sin ser Dotor.

  12. cacaruza
    28/04/2019 at 7:28 PM

    ¡ Son los perros , pelotudo. !!! ¿no sábes que los perros ladran?

    • PUCHO
      28/04/2019 at 7:39 PM

      CACARUSA YO TENIA UN PERRO QUE MAULLABA Y PIABA. ERA POLIGLOTA EL HIJO DE PUTA

      • Chapita
        28/04/2019 at 9:41 PM

        ¡Que lo tiró!
        Seguro lo entreno César Millán.
        Ojo con ciertos resturants. No sea cosa que termine siendo buñuelo de “rrope” con salsa agridulce.

  13. PATORUZÚ
    28/04/2019 at 7:35 PM

    Sancho, ahora tenés que “operar” a los perros. Para que no ladren

  14. francisco
    29/04/2019 at 12:09 PM

    “JUECES TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS”

    • .....................................
      03/05/2019 at 5:50 AM

      Y SIONISTAS JAJA

  15. .....................................
    01/05/2019 at 1:48 PM

    PEOR VOS MICHUCHI LIBERALOIDE DE MIERDA

    COBARDE VOS QUE PONÉS LA LIBERTAD POR ENCIMA DE LA VERDAD

  16. 03/05/2019 at 6:29 PM

    Sra. Malu: Con cuanto dolor tengo que entender y comprender lo que dice;como habitualmente ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *