Con algo de esperanza

Jose Luis MiliaHoy y acá, 27 de octubre en la Argentina post elección presidencial y esperando el ballotage, es comprensible que la gente esté contenta, doce años de hostigamiento y división pueden terminar, hasta con alegría, como un sueño mal soñado, pero no olvidemos que esta gente es igual en su comportamiento a aquellos que, contentos, salieron a la calle el 24 de marzo de 1976 o el 2 de abril de 1982 y también los que, sin duda alguna, lloraron en el obelisco con Alfonsín. No olvidemos que estos, los que componen la sociedad argentina, se han montado en cuanta aventura recorriera el paisaje de la República y seguramente, para hacerse perdonar sus culpas “procesistas” -porque los hemos vistos vivando a Videla o a Galtieri mientras pedían patíbulos en las plazas argentinas- también aplaudieron los juicios de “lesa” diciendo con mentida seriedad ante cada sentencia: “por algo será”.

Es posible que esta pesadilla de doce años se vaya pero dejará sus secuelas: tontos políticamente correctos que, sentados en sus bancas del congreso, han usado como papel higiénico la página donde está escrito el artículo 18 de la Constitución Nacional; periodistas autodenominados independientes a los cuales les pesará de por vida haber callado por miedo mientras más de dos mil excombatientes en la guerra contra la subversión eran vejados -física y espiritualmente- utilizando la mala praxis jurídica que la corte suprema, para salvar ropas y canonjías, había cometido previa agachada de cabeza, y, por supuesto la presencia ominosa de las empresarias del dolor ajeno y negociado propio que seguirán batiendo el parche de derechos humanos o de los “nietos recuperados” porque sea quien sea el que gane ninguno se animará siquiera a contradecirlas.

Sepamos que, tanto el 22 de noviembre como el 10 de diciembre, no empieza nada y menos aún, para nosotros, termina algo. Seguiremos -hasta todos libres- con la tarea que nos hemos impuesto hace años cuando un Iscariote mostrenco, para hacerse perdonar su cobarde deserción en los setenta, puso en funcionamiento la única política de estado que su resentido cerebro le permitió: la revancha contra aquellos que le ganaron la guerra a la subversión.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

11 comments for “Con algo de esperanza

  1. Pocho
    28/10/2015 at 2:43 PM

    YA TE DIJE QUE LE MANDES UNA CARTITA AL PAPA, QUE TE VA A SOLUCIONAR TODOS TUS PROBLEMAS, OTARIO …..¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,¡

  2. cejulito
    28/10/2015 at 2:51 PM

    José Luis, hace rato que leo tus comentarios, generalmente coincido, y generalmente me molestan las respuestas cínicas y fuera de lugar como el tonto que se autotitula Pocho.- Ese tipo es exactamente el ciudadano al que te referiste, sin memoria, cínico, insolente, aplaudidor de guerras interinas como externas, seguro que es de los que aplaudió el default de Rodriguez Saa.- Sin embargo le reconozco a Macri, por haber buceado algo en su historia, su capacidad como negociador y como empresario de alto fuste, que es lo que necesita este país, sobre todo porque un alto porcentaje vota con el bolsillo.-

    • Pocho
      28/10/2015 at 4:23 PM

      Y VOS SEGURO QUE SOS UN TERRIBLE PELOTUDO IGUAL QUE EL CINICO QUE ESCRIBE ESTOS PANFLETOS DE MIERDA

      • LALO
        28/10/2015 at 11:29 PM

        Pocho…: .. SI TE AGACHAS TE ABROCHOOO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. ROBERTO DANSEY
    28/10/2015 at 3:05 PM

    Ya María Elena Walsh cantaba “ El mundo del revez”:

    Las Paso son las primarias
    Las Primarias son las definitivas en la mente y emocion de los argentinos, El Balotage donde hay que renunciar a hacerlo.-
    Los Partidos Politicos con plataformas no existen
    Los afiliados son swingers descarados que no tienen condena social.-
    Los militantes, son accionistas de fondo fiduciario, por la utilidades, de lo que afanarán siendo cómplices /compañeros
    La campaña hasta el 22/11 será para la vergüenza
    Las cadenas de la presi, serán más y más insoportables

    CREO QUE ASÍ NOS VA, nuestro país esta al revez.

    EL FPV Y SCIOLI, SE SUICIDAN CON EL BALOTAGE
    En las paso sacaron 40 %, y ahora 38 %, un triunfo que fue derrota, los del LUNA se fueron llorando por los rincones solos y abandonados hasta por Scioli, Zannini comiendo arroz con palitos en olivos.-

    Cambiemos saco 29 % en las paso y 36 % el domingo, salio segundo y festejo su triunfo para el 22/11.-

    El 22/11, muchos de los votantes KK se fugarán, porque a los peronistas y a los “K” no les gustan los perdedores, si no aplastan no les sirve.
    Los KK en el balotaje, sacarán aún MUCHO menos QUE EL 38 % de hoy.

    EL BALOTAJE SERÁ 70 MACRI Y 30 SCIOLI.- Y SI SCIOLI SE BAJA, ZANNINI/TAIANA ESTAN RIFADOS EN 90 / 10

  4. MARCELO
    28/10/2015 at 6:54 PM

    SEÑOR MILLIA……..SUS COMENTARIOS LO CALIFICAN …ES UD.UN HOMBRE QUE HA SABIDO RECONOCER EL SACRIFICIO DE LOS HOMBRES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD.SEGURAMENTE NADI RECUERDA A AQUEL POLICIA QUE FUERA ASECINADO EN UNA ESQUINA MIENTRAS CUMPLIA SU DEBER PARA ARREBATARLE EL ARMA Y DEJAR ASI UNA HUMILDE FAMILIA SIN PADRE…ESO ES LO QUE NUESTRA CORTE PERDONO Y POR EL CONTRARIO SANCIONO A QUIENES DEFENDIERON LA REPUBLICA, PORQUE ES ASI LOS MILITARES ARGENTINOS SALIERON A DEFENDER SU PAIS Y CON SUS REGLAMENTOS EN LA MANO, REGLAMENTOS QUE UN TRAIDOR COMO EL SI SE LO PUEDE LLAMAR GENERAL BLAZA HIZO QUEMAR Y DESTRUIR PARA DEJAR INDEFENSOS A TODOS SUS OFICIALES.
    PUEDA QUE MAÑANA TODO ESTO SALGA A LA LUZ Y QUIENES HOY SE ENCUENTRAN INJUSTAMENTE DETENIDOS EN PRISIONES RECUPEREN SU LIBERTAD Y SEAN A LA VEZ RECONOCIDOS…CREO QUE ES UNA DEUDA DE LA SOCIEDAD CALLADA Y MUDA POR TEMOR.

    LO SALUDO CORDIALMENTE

  5. Francisco
    28/10/2015 at 7:07 PM

    1º) me cago en el tal Pocho. sin duda es un cornudo resentido. 2º ¿Que será la vida del tal “Carla” puto o “telegrafista”? Se ha de estar lamentado la paleada de sus huestes. y 3º Muy bien José Luis, como siempre. Y reitero: me cago en el tal Pocho.

    • Pocho
      29/10/2015 at 9:23 AM

      Y YO ME CAGO EN VOS Y EN TU PUTA MADRE…..Y?

  6. francisco
    28/10/2015 at 9:13 PM

    JOSE LUIS COMO SIEMPRE EXCELENTE SU ARTÍCULO. TODO ES CÍCLICO, TODO SUBE Y BAJA, SE TRANSFORMA, CAMBIAMOS FACILMENTE, NOS RE-ACOMODAMOS, SOMOS FIELES Y DESPUÉS INFIELES, ACEPTAMOS Y RECHAZAMOS, APLAUDIMOS Y ODIAMOS, NOS OLVIAMOS Y DE REPENTE RECORDAMOS, ARGENTINOS AL FIN.

  7. para los que defienden al sanatero de jp2 y el conciliábulo estos son los resultados
    29/10/2015 at 5:28 AM

    ALARMANTNA CARTA DE UNA MÉDICO CHECA EN ALEMANIA DESCUBRE UNA HORRENDA VERDAD. “Ayuden, por favor, los inmigrantes se comportan más como animales que como personas humanas; contagian el AIDS y el sífilis, nos pegan, ¡y nosotros tenemos que estar callados!”

    23 octubre, 2015 iudicamedomine Política, Refugiados
    Alarmantno stanje u njemačkim bolnicama o kojem je zabranjeno pisati!

    ALARMANTNA CARTA DE UNA MÉDICO CHECA EN ALEMANIA DESCUBRE UNA HORRENDA VERDAD. “Ayuden, por favor, los inmigrantes se comportan más como animales que como personas humanas; contagian el AIDS y el sífilis, nos pegan, ¡y nosotros tenemos que estar callados!”

    Autor: Zrinka K. Jueves, 22 de octubre de 2015. (Traducido de Dnevno.hr)

    ¡Situación alarmante en los hospitales alemanes de lo que está prohibido informar!

    izb5

    Una médica checa en una carta abierta se ha pronunciado abiertamente sobre las horrendas condiciones en la clínica de Munich que está recibiendo inmigrantes de todo el mundo. “La policía vigila las clínicas, hospitales y farmacias porque esa gente es tan imprevisible”, ha revelado. Continúa: “es increíble lo que los médicos checos tienen que hacer en las clínicas alemanas”, y añade que “los inmigrantes musulmanes de de áfrica son una gente terriblemente problemática con los que es muy difícil trabajar”. Esta médico ha solicitado la petición de prejubilación después de tener que atenderles, porque, según dice, esta situación es inaguantable.”

    En su carta que en la forma más resumida fue leída en la televisión checa, la mujer a la que han llamado “un grito de protesta en la crisis de inmigración”, ha advertido sobre la situación caótica en los hospitales. Muchos inmigrantes junto con el AIDS y sífilis consigo traen a Europa un montón de enfermedades exóticas con los que nosotros no sabemos trabajar. Advierte: “nosotros no podemos curar esas enfermedades”

    “Ayer tuvimos una reunión aquí en el hospital de Munich debido a lo inaguantable de la situación. Muchos musulmanes sencillamente rechazan ser atendidos por una mujer médico, y nosotras rechazamos atender a esos animales, especialmente a esos de África. La relación entre los trabajadores y los inmigrantes se está deteriorando a marchas forzadas, y desde hace poco los inmigrantes pasean por el hospital acompañados de policía, ¡con los perros!, así que ya ven de lo que se trata. Muchos inmigrantes tienen el sida, sífilis y muchas otras enfermedades exóticas que nosotros jamás hayamos visto en Europa, y si por casualidad reciben algún medicamento que deberían pagar, se presenta un grave conflicto: palizas, gritos, agresiones, especialmente si se trata de los medicamentos para los niños.

    Solamente se les ocurre dejar a los niños en las dependencias sanitarias y dicen: ‘Aquí los niños reciben el tratamiento gratis’, y si no se les da el medicamento están dispuestos a matar. Por eso la policía ahora, además de los hospitales y asilos, vigila también grandes farmacias. De esto está prohibido hablar y escribir, pero esa gente son unos animales. Momentáneamente, el número de parados en Alemania es de 2,2 millones. Ahora serán por los menos 3,2. La mayoría de esas personas no están preparadas para el trabajo. Algunos de ellos carecen de cualquier formación. Sus mujeres no trabajan en absoluto. Estimo que alrededor de 10% de mujeres están embarazadas. Cientos de miles de ellos han traído consigo niños y bebés, muchos están muy delgados y desnutridos. Si esta situación continúa, vuelvo a mi país aunque tenga que solicitar una jubilación forzada. No trabajaría más en estas condiciones ni para el doble de dinero. Son muy desagradables hacia las mujeres.

    Incluso nuestro coordinador del turno me ha dicho que le duele ver a una auxiliar que durante años está realizando su labor en el hospital por 800 euros mensuales y que ahora tiene que pasar al lado de los jóvenes que la intimidan, se le insinúan sexualmente, le dicen: ‘todo o nada’, y si los rechaza, se vuelven agresivos hasta que no venga la policía. Hasta ahora el personal sanitario ha conseguido evitar el contagio o violación, pero solamente debido a la presencia de un gran número de efectivos policiales en el valle de Rhin. No quiero ni pensar que pasaría si no estuvieran allí. Y en cuanto al contagio, es solamente cuestión de día cuándo se va a extender por Europa. Hace algunas semanas los inmigrantes han atacado con cuchillos a los médicos en la cercanía de Rhin, y de eso no habla nadie. O sea, a un niño de ocho meses se han llevado consigo durante tres meses a través de media Europa. El niño por desgracia ha muerto a pesar de haber recibido la atención médica en uno de los mejores hospitales de Alemania. Entonces dieron varios navajazos al médico y a dos enfermeras. El médico ha sido operado, y las dos enfermeras están en cuidados intensivos, no se sabe si van a sobrevivir. Nadie ha sido castigado por ese crimen. ¿Todos han sido absueltos en el nombre de diferencias culturales?

    Los medios locales lo tienen prohibido escribir sobre estos incidentes que ocurren a diario. Esa gente tira su orina contagiada de sífilis o de sida a las enfermeras en la cabeza, y nadie es responsable de ello. Nadie es procesado, detenido. ¿Qué pasaría si hubiese ocurrido al contrario? ¿Si alguien agrediera mortalmente a un inmigrante, que tire orina contagiada a la gente? Por lo menos serían llevados ante la justicia, y a los inmigrantes no les pasa nada. Ellos pueden hacer lo que les plaza: matar y degollar y nadie les reclama nada. Nadie les dice que eso está mal. Ustedes no entienden que esa gente tiene el cerebro lavado, que no tienen humanidad alguna y que no aceptan nada excepto las leyes de Allah o Mohamed, y esas leyes son horribles, no humanas…

    Imaginen que solamente en vuestro trabajo tengan que estar rodeados de policía con los perros, siempre con el miedo por la propia vida y entonces tendrán claro de qué tipo de gente se trata. Pero realmente, no se entiende por qué a esa gente se les permite todo. Eso me indica que alguien diferente tiene un plan algo más grande de lo que nosotros podemos intuir”, dijo la médico en el estado de shock que desde el inicio de esta crisis está trabajando con los inmigrantes y que ahora mismo con todas sus fuerzas desea escapar movida por el miedo por su propia vida, el que tiene que soportar, como una ruleta rusa, todos los días.

    https://iudicamedomine.wordpress.com

  8. la pantera
    30/10/2015 at 10:49 AM

    POCHO, REALMENTE QUE BAJEZA LA TUYA, POR TU ANONIMATO, POR TU PERSEVERANCIA EN APOYAR CAUSAS DE ODIO, POR LA MALDAD QUE VERTIS EN CADA PALABRA. HACETE ATENDER URGENTE
    SOS UN SALAME SIN IGUAL
    SEGURO DE LA CAMPORA JA JA
    DORMISTE SOLO?
    SALUDO
    FIRMA; EL NOVIO DE TU MAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *