Por Luis Américo Illuminati.-
El caché -o la tarifa social- de los artistas, una muestra de corrupción e hipocresía. Erogaciones millonarias con la plata que no es de ellos y que va a parar a los bolsillos de los generosos artistas argentos, ídolos del público X-Y-Z. De los 15 grupos que se presentaron, 8 de ellos cerraron una caché de entre 71 millones de pesos hasta 4 millones. Al valor hay que sumarle IVA, viáticos y «gastos convenidos». Los contratos fueron publicados en el Boletín Oficial.
Fito Páez: $167.000 millones
Abel Pintos: $84.7 millones
La Delio Valdez: $30 millones
Airbag: $71.5 millones
Ratones Paranoicos: $60 millones
Callejero Fino: $28 millones
Fabiana Cantilo: $ 15 millones
Estos son algunos de los números que se pagaron en el Festival de Neuquén de la Confluencia. Mientras la ciudad está bajo el agua, los artistas nadan en billetes. La farándula punk-rockera vive en otro mundo. Su lema implícito: «Si no tienen pan, coman torta», como dijo María Antonieta». La canción icónica de Lali D’epósito: «Disciplina», ideal para mujeres de látigo como Cretina K. Por gente como ésta la Argentina llegó a los odiosos contrastes que marcaron un cinismo similar al que vivió en su época François Rabelais -sacerdote, médico y humanista- que lo llevó a escribir su obra satírica «Gargantúa y Pantagruel», padre e hijo, dos gigantes ridículos e irresponsables, con castillo, muchos bienes y vasallos. Pantagruel, el hijo, que tiene un apetito y una voracidad espantosa, igual a la del kirchnerismo, que se ha devorado el país entero. Y Gargantúa, el padre, quien en vez de nacer por parto normal nació de la oreja de su madre, una alusión irónica a la diosa Pallas Atenea -Minerva- que tampoco nació de parto normal, sino que nació de la cabeza de Zeus, su padre. Con la diferencia que no es lo mismo salir de la cabeza (sede de la inteligencia y el pensamiento) que salir de una oreja. La metáfora es suficientemente ilustrativa y pertinente. Los que nacen de esta manera tendrán orejas largas como los burros y rebuznarán en lugar de hablar. El médico o la partera que los trajo al mundo, en lugar de por los pies, los sacó de las orejas. De los cinco libros que escribió Rabelais, en el cuarto libro relata como Pantagruel y Panurgo, viajando en busca de la divina botella, encuentran muchas sociedades exóticas y personajes extraños, como los Shysteroos, quienes se ganan la vida pidiendo que les peguen. Lo cual es justamente una enfermiza característica de muchos argentos masoquistas que durante 20 años pedían a Cretina -jefa dominatrix- que los azotara con su látigo.
Igual que los carneros de Panurgo
Dícese de los que, careciendo de facultades para juzgar por sí propios, siguen el parecer de los demás. Alúdese a un pasaje del Pantagruel de Rabelais. Durante el viaje de Pantagruel al país de las Linternas, Panurgo discutió feo con otro pasajero del bajel en que viajaban, llamado Dindenaut, que conducía un rebaño de carneros. Para vengarse aquél de éste, le hizo la jugarreta de comprarle uno de los carneros, al que obligó a tirarse al mar; el ejemplo, junto con los balidos, impulsaron a sus compañeros, los cuales, saltando la borda, fueron uno tras de otro a reunirse con el primero, pereciendo todo el rebaño, como asimismo el comerciante, quien, empeñado en sujetar al último carnero, fue arrastrado al fondo del mar. Lo mismo ocurre en nuestro país con la masa innoble que arrastra Belliboni, Grabois y otros personajes que son igual a Panurgo. Acerca del rebañismo y el pensamiento autónomo ver mi nota anterior: https://www.informadorpublico.com/opinion/pensamiento-autonomo-selbstdenken-y-rebanizacion
«Quiero un trago» fue el primer grito de Gargantúa al nacer. Acá en la Argentina sucede algo parecido en cuanto a vicios y mala educación. Los borregos del rebaño kirchnerista apenas nacen imitan a sus progenitores y gritan: «Quiero todo de arriba». La genial obra de Rabelais se inscribe en estilo grotesco, lo que pertenece a la cultura carnavalesca, tal como es en esencia la política argenta desarrollada por «la casta» hipócrita y corrupta. Gargantúa y Pantagruel son una alegoría del peronismo (el padre) y el kirchnerismo (el hijo).
Dijo Jean Cocteau sobre Rabelais: «He ahí las entrañas de Francia, los grandes órganos de una Iglesia plena de las muecas del diablo y de las sonrisas de los ángeles, podemos soñar con un Rabelais ilustrado por el Bosco; quizá ese libro maravilloso excita algún cielo», concepto que a nuestro criterio refuta el erróneo concepto de Mijail Batjin sobre la separación entre «lo popular» y «lo oficial» como estructura social, expuesto en su libro (tesis) «La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento».
Según Bajtín, la obra de Franҫois Rabelais tiene como base la cultura del carnaval, y sus lectores contemporáneos reconocieron los elementos constitutivos de dicha obra, la risa de fondo considerada como la resolución de los problemas de la vida y la muerte y la larga tradición de la risa como tema de discusión filosófica (Aristóteles, Hipócrates). Sostiene Bajtín que la cultura oficial vigila la conservación de los géneros canónicos; pero la cultura popular los modifica de acuerdo con su visión del mundo y de la vida. En este sentido, un escritor de la época que sea, interpretaría, traduciría o concretaría lo que la cultura popular ya realizaba desde la plaza pública, lo cual es un error. La cultura en general es hija de una tradición inmarcesible, por lo cual resulta una falacia hablar de la cultura popular de un pueblo como algo escindido del saber universal, lo contrario es contracultura, es la exaltación de lo marginal como aspecto auto segregado que jamás aporta soluciones para la paz y la armonía de los estamentos sociales, sino que promueve la «lucha de clases» no como una forma heroica «de tomar el cielo por asalto» sino como una táctica de copiar el infierno como forma de vida.
20/02/2024 a las 6:31 AM
LA PUTREFACCIÓN COMENZÓ CON PERÓN
Famosos kirchneristas
Quiénes son y por qué apoyan al Gobierno. Fotogalería.
Todos los gobiernos, desde el primer mandato de Juan Domingo Perón, tuvieron un grupo de famosos (artistas, actores, músicos, escritores) que los respaldaba y defendía, a veces por convicción y otras por conveniencia. Además del caso paradigmático de María Eva Duarte, Perón recibió el apoyo del boxeador José María «el mono» Gatica y del cantante Hugo del Carril, entre otros.
Con el retorno de la democracia en 1983, por su parte, muchos artistas argentinos respaldaron a Alfonsín, tanto aquellos que debieron exiliarse como quienes se quedaron en el país, como los casos de los actores Luis Brandoni y Norma Aleandro, por citar a algunos.
Pero con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, y ante el llamado «ánimo destituyente» que denuncia el oficialismo, cada vez más miembros de la farándula local se dedican a la apología del kirchnerismo.
Uno de ellos es el actor Raúl Rizzo, quien sufrió un escrache en medio de su obra de teatro durante el conflicto con el campo. El actor entonces se declaraba marxista y decía que no apoyaba al Gobierno. Meses después, sin embargo, acudió a un acto de desagravio del diputado oficialista Alejandro Rossi y afirmó: «Si Cobos tiene dignidad debe renunciar».
“Quiero defender a este gobierno democrático, porque está haciendo las cosas razonablemente bien”, opinó por su parte el actor Federico Luppi. Y otro actor, Arturo Bonín, quien encarnó al ex Presidente Illia en el teatro, calificó a los opositores al kirchnerismo como «el tren fantasma» y elogió la ley de medios.
Pero no todos se quedan en el discurso. Algunos famosos tienen un apoyo más efectivo al kirchnerismo. Es el caso del folklorista Peteco Carabajal, eterno abonado a los shows musicales de los actos oficialistas. O los actores Fernando «Coco» Sily y Daniel Araoz, protagonistas de obras teatrales como Áryentains y unitarios en Canal 7, que también suelen animar las convocatorias del kirchnerismo.
También prestó su apoyo el cantautor Ignacio Copani, quien llegó a recibir amenazas por su hit contra los cacerolazos «Cacerola de teflón». El artista compuso una canción contra los opositores e incluso firma solicitadas a favor del kirchnerismo.
Alguno van más allá y ponen «el cuerpo y el nombre» por el oficialismo. Como Nacha Guevara, quien fue tercera en las listas de diputados nacionales del Frente Para la Victoria en las últimas elecciones legislativas. Nacha, que encarnaba a Evita en un musical auspiciado por el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, fue una candidata testimonial más, ya que renunció a su banca antes de asumir.
Otra actriz que apoya al kirchnerismo es Andrea Del Boca, quien fue sondeada para presentarse como candidata el 28 de junio pasado, aunque al final no lo hizo por el rechazo de sus fans.
Por su parte, la «botinera» Florencia Peña defiende cada vez más al oficialismo, incluso asistiendo al programa «6,7,8» y comenzaron a medir su imagen en las encuestas, aunque ella asegura que no presentará una candidatura.
https://www.perfil.com/noticias/espectaculos/famosos-kirchneristas-20100330-0020.phtml
20/02/2024 a las 6:44 AM
¿VERGONZOSO O ASQUEROSO?
Cómo es el universo de artistas kirchneristas
Florencia Peña, Andrea del Boca, Gastón Pauls y Nacha Guevara son los actores con más exposición pública en actos oficiales; por qué apoyan al oficialismo y qué relación tienen con los Kirchner.
Cuando faltaron los más importantes empresarios. Cuando intendentes y gobernadores aliados prefirieron la cautela. Cuando algunos kirchneristas dudaron. Ahí, sentados, sonrientes, aparecieron ellos.
Cuando la disputa por Papel Prensa generaba más temores que adhesiones, Gastón Pauls y Andrea del Boca presenciaron el acto encabezado por Cristina Kirchner en la Casa Rosada y aplaudieron a la Presidenta ante los más duros embates contra los medios.
Se trata de un grupo de artistas que apoya a la Presidenta. Cada vez se suman nuevos nombres y en algunos casos se les abren nuevas puertas.
La prosa progresista y su defensa de los derechos humanos los seduce. Una serie de medidas con amplia aceptación social -asignación universal, aumento de las jubilaciones o matrimonio igualitario- los empuja hacia Balcarce 50.
Pauls, Del Boca, Florencia Peña y Nacha Guevara son los casos más emblemáticos de artistas que apoyan al Gobierno.
Florencia Peña ya no necesita certificado de asistencia a los actos para ser parte del universo K. Su nombre estuvo en boca de la opinión pública cuando decidió apoyar la ley de medios. Desde ese momento, multiplicó sus intervenciones públicas, se hizo habitué de 678 y hasta grabó un spot para defender la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.
Confirmó su afinidad cuando precedió a Cristina Kirchner en el acto realizado en la ESMA el pasado 24 de marzo. Hasta Néstor Kirchner decidió elogiarla públicamente en un acto del PJ, cuando la actriz denunció que los medios que no son cercanos al Gobierno la discriminaban por sus posiciones políticas.
Su cercanía a los Kirchner le abrió otras puertas: escribe una columna semanal en el diario afín al oficialismo Tiempo Argentino, conducirá un programa en el estatal canal Encuentro y desembarcará el año próximo en la Televisión Pública como productora de una tira de ficción.
«Creo profundamente en este modelo», lanzó Andrea del Boca. Como buena peronista, la actriz no tiene medias tintas, pero ejerce con maestría el oficio de equilibrista. Pese a ser una confesa kirchnerista, la actriz protagoniza una novela en Canal 13 -del Grupo Clarín-. Pero eso tampoco le impide frecuentar 678 ni haber cuestionado la causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble.
«No es justo como sociedad que nos hagan pasar por esto, cuando sólo queremos la verdad», dijo, al opinar sobre uno de los temas más sensibles que afecta al Grupo Clarín. Y elogió el programa ultra K: «Vinieron a incomodar y a mostrar una realidad que antes no se mostraba».
Asidua concurrente a los actos en Casa de Gobierno, Del Boca mantiene una relación de privilegio con Cristina Kirchner. Viajó en el avión presidencial para inaugurar obras en Misiones y hasta la tentaron para ser candidata a diputada en las últimas elecciones legislativas. Lo pensó, pero finalmente evitó la exposición proselitista.
«No voy a aceptar la candidatura. Trato de trabajar desde mi lugar en materia social», explicó. Pero su negativa no resintió la relación. Su simpatía política también le abrió puertas a ella: avanzan las tratativas para que la telenovela Perla Negra 2 sea transmitida el año próximo por Canal 7.
Lejos del equilibrio, Nacha Guevara expuso su cuota de kirchnerismo de manera espasmódica. La actriz se acercó al oficialismo y hasta se atrevió a ser candidata en las últimas elecciones legislativas. «Veo esta posibilidad como un nuevo camino que permitirá dedicar mi energía a la tarea más alta: la tarea de servir a los demás», prometió, en campaña. Paseó con Kirchner y con Daniel Scioli, encabezó actos y caminó el conurbano. Interpretó al pie de la letra el libreto K: su postulación terminó como una de las tantas candidaturas testimoniales.
Después de ganar una banca en el Congreso, Nacha Guevara renunció y eligió el silencio. Desde su dimisión, la actriz evitó responder los constantes llamados de este medio durante los últimos meses. Sin embargo, el silencio no la alejó del kirchnerismo: asistió a la cena de agasajo por el bicentenario en la Casa Rosada y sonrió junto a la Presidenta.
Gastón Pauls estrechó sus vínculos con la Casa Rosada en el último tiempo. Incluso presenció el anuncio de la Presidenta por Papel Prensa. Tristán Bauer, titular de Canal 7, fue su nexo con la televisión pública, que le dio aire. Ciega a citas , ficción realizada por Rosstoc, su productora, fue un éxito para los índices de rating que maneja la señal estatal. Al gran pueblo, salud y Mejor hablar de ciertas cosas también fueron emitidos por canal Encuentro.
Gastón Pauls estrechó sus vínculos con la Casa Rosada en el último tiempo. Incluso presenció el anuncio de la Presidenta por Papel Prensa. Tristán Bauer, titular de Canal 7, fue su nexo con la televisión pública, que le dio aire. Ciega a citas , ficción realizada por Rosstoc, su productora, fue un éxito para los índices de rating que maneja la señal estatal. Al gran pueblo, salud y Mejor hablar de ciertas cosas también fueron emitidos por canal Encuentro.
«El primer gobierno peronista, después de Perón y Evita, que se ha comprometido con la causa social, es éste. Empezó con Kirchner y siguió con Cristina. Se ha profundizado en temas estructurales como es la asignación universal por hijo», explicó Andrea del Boca.
Conurbanos, una de las últimas apuestas de Rosstoc, fue promocionada por Canal 7, pero finalmente no consiguió espacio en la televisión pública. Agobiado por una crisis, finalmente tuvo que bajar la persiana.
Pero el grupo de artistas afines es mucho más amplio. La ley de medios generó la adhesión de decenas de representantes del mundo del espectáculo, como Juan Palomino, Federico Luppi, Gerardo Romano y Arturo Bonin, entre otros.
También están aquellos que hicieron campaña por Cristina desde 2006 y todavía apoyan al Gobierno, como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Gustavo Garzón y Leonor Benedetto. También hay quienes manifiestan su simpatía desde 678 como Lola Berthet, Rita Cortese, Susana Rinaldi y Raúl Rizzo.
«[Kirchner] Intentó hacer algo que nadie había hecho, que fue que el presidente dijera: ´Bajen esos dos retratos´. Nunca, pero nunca en mi vida, vi a un presidente decir eso. Todos agachaban la cabeza y decían: ´Sí señor», dijo Federico Luppi, en referencia a la orden de Néstor Kirchner de bajar los cuadros de los presidentes de facto de la última dictadura en el Colegio Militar.
«Haciendo un análisis de los últimos años, ves que en los `90 se dedicaron a destruir el país y ahora están tratando de reconstruir algo. Prefiero quedarme con alguien que, de alguna manera, está haciendo algo para modificar todo el desastre que se hizo hasta ahora», sostuvo Arturo Bonin.
https://www.lanacion.com.ar/politica/como-es-el-universo-de-artistas-kirchneristas-nid1304295/
20/02/2024 a las 8:35 AM
Los artistas de mierda que tenemos no representan ninguna cultura que sea reflejo de la tradición nacional y de sus valores genuinos. Tenemos un público igual de mierda que se conforma con la basura que le venden. No hay aspiraciones ni metas ni ejemplos de ninguna naturaleza.
20/02/2024 a las 10:22 AM
No voy a extenderme kilométricamente tanto como Santino, con quien coincido, lo mismo que con Bruno, pero diré que no hay traidores a la patria que la farándula argenta hija de puta. Casi todos zurdos kirchneristas aprovechadores como Pablo Echarry y su pareja Nancy Dupláa, Andrea Del Boca y una larga lista de cabrones y cabronas. Los malditos hipócritas predictadura son todos unos vendidos, unos grandísimos soretes. Y los posdictadura constituyen una quinta columna del marxismo. Es otra casta de perdularios. Como Enrique Muiño, Luis Sandrini, Mecha Ortiz Alfredo Alcón, Amelia Bence y una honorable generación previa a la aparición del populismo (léase peronismo subalterno) que prestigió el cine argentino.
20/02/2024 a las 10:58 AM
Con muy pocas excepciones, los actuales artistas y animadores argentos de la televisión, el cine y los festivales musiqueros son una decepción, deberían dedicarse a otra cosa. Zurdos hdp
20/02/2024 a las 11:12 AM
No es tan sencillo porque no saben hacer otra cosa, habría que pensar en otro tipo de solución.
20/02/2024 a las 11:30 AM
Los borregos de Panurgo
Cretina es una reverenda hdp que nació por un error de la Naturaleza. Sus discursos la muestran no como una socióloga sino como una sociópata y una criminal. Es todo una Viuda Negra. Son muy fuertes las sospechas que recaen sobre ella en la muerte de Nisman y de su propio marido -que la cagaba a palo- pero como sabe que el peronismo no es pueblo sino una manga de sinvergüenzas y corruptos como ella y el resto un rebaño de ovejas que nunca harán nada, sigue cagándose en todos los pelotudos que juzgan al general Videla como el malo esta película grotesca.
20/02/2024 a las 11:48 AM
La Verdad de la Milanesa
Si para vivir de la música te tiene que dar plata el Estado, la conclusión forzosa es que no vivís de la música, vivís del Estado.
20/02/2024 a las 12:06 PM
Lo que urge es erradicar los canales de aire, terminar con el periodismo con opinión, con la farándula en todas sus variantes, con el periodismo sensacionalista, con el teatro de revistas, con el periodismo médico, con el periodismo morguero, con los programas de tv estúpidos de preguntas y respuestas, con el periodismo político, con el periodismo de los expertos en economía, con lo programas de tv para idiotizar a los chicos.
Todo a la basura y que todos vayan a juntar mierda con la pala
20/02/2024 a las 12:44 PM
Don Luis. Muy buena su nota. Relacionar Rabelais con esa gran porción de la Argentina grotesca y pantagruélica resulta pertinente. Sin duda el peronismo es como Gargantúa y el kirchnerismo es como Pantagruel. Aplaudo su trabajo en toda su extensión, especialmente la parte donde Ud. dice: «La cultura en general es hija de una tradición inmarcesible, por lo cual resulta una falacia hablar de la cultura popular de un pueblo como algo escindido del saber universal, lo contrario es contracultura, es la exaltación de lo marginal como aspecto auto segregado que jamás aporta soluciones para la paz y la armonía de los estamentos sociales, sino que promueve la «lucha de clases» no como una forma heroica «de tomar el cielo por asalto» sino como una táctica de copiar el infierno como forma de vida».
20/02/2024 a las 1:23 PM
«La cultura en general es hija de una tradición inmarcesible, por lo cual resulta una falacia hablar de la cultura popular de un pueblo como algo escindido del saber universal, lo contrario es contracultura, es la exaltación de lo marginal como aspecto auto segregado que jamás aporta soluciones para la paz y la armonía de los estamentos sociales, sino que promueve la «lucha de clases» no como una forma heroica «de tomar el cielo por asalto» sino como una táctica de copiar el infierno como forma de vida.»
DON ILUMINATTI, ESTE TEMITA FUE LA BASE DEL METODO DIALECTICO MARXISTA: «TESIS, ANTITESIS Y SINTESIS» Y ASI SE REPITE AL INFINITO EL DEVENIR HISTORICO DE LAS SOCIEDADES.
DE AHI QUE LA CONTRA CULTURA, ES INHERENTE AL CAMBIO SOCIAL Y QUE ULTIMAMENTE SE ACELERO A CABALLO DEL PROGRESO TECNOLOGICO.
NOS GUSTE O NO, ES LA DINAMICA SOCIAL DE LA CIVILIZACION.
20/02/2024 a las 1:36 PM
EL ACIERTO DE MARX Y ENGELS, EN DESARROLLAR EL METODO DIALECTICO MATERIALISTA, LO EMPAÑA LA CONCLUSION, PORQUE EL CREYO QUE TERMINARIA EN SOCIALISMO Y NO PREVIO EL CAMBIO DEL CAPITALISMO
Y SU EVOLUCION TECNOLOGICA.
ADEMAS NUNCA ENTENDIO QUE EL CAPITALISMO LLEVA
EN SI MISMO SU ADN DE CAMBIO, AL BASARSE EN EL EGOISMO NATURAL DEL SER HUMANO, IMPLICA UNA COMPETENCIA PERMANENTE INCLUSO EN EL MISMO INDIVIDUO, QUE REDUNDA EN BENEFICIO DE TODA LA SOCIEDAD.
DE AHI LA CRUDA FRASE DE, «EL CAPITALISMO FUNCIONA CUANDO SE FUNDEN LAS EMPRESAS».
ESO HABLA DEL PERFECCIONAMIENTO PERMANENTE A QUE SON SOMETIDAS POR EL MISMO SISTEMA.
POR ALGO EL SOCIALISMO, AL NO LLEVAR EL MOTOR DE LA COMPETENCIA QUEDO RELEGADO COMO SOLUCION A LOS TEMAS DE ESCASEZ, QUE ES EL PROBLEMA ETERNO DE LA HUMANIDAD.
20/02/2024 a las 4:48 PM
Muchachos del café de Bonafide
Carlos Marx, Engels Lenin y Trotzky eran unos vagos, perdularios y trasnochados. Muchachos aunque uds. sean ateos por favor lean la Profecía de Fátima que los zurdos desestiman.
https://www.cronista.com/espana/actualidad-es/las-predicciones-de-la-virgen-de-fatima-sobre-el-futuro-sombrio-y-terrible-de-la-humanidad/
20/02/2024 a las 4:58 PM
Muchachos del café Bonafide de Ironics.
Carlos Marx era un perdulario, un vago y un fumador de opio. De ahí su frase «la religión es el opio de los pueblos». Si Uds. no son ateos, lean la Profecía de Fátima que el zurdaje rechaza y se burla. Después me cuentan.
https://www.cronista.com/espana/actualidad-es/las-predicciones-de-la-virgen-de-fatima-sobre-el-futuro-sombrio-y-terrible-de-la-humanidad/
20/02/2024 a las 5:01 PM
Para los muchachos del café de Ironics.
La primera predicción o primer fragmento del «secreto de Fátima» decía que «si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia».
La segunda predicción, se supone, refería a los tiempos bélicos. «La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor…por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre».
La tercera predicción, según expone el sitio del Vaticano se refiere a las palabras de Fátima sobre Rusia.»Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas» (13-VII-1917).
20/02/2024 a las 9:32 PM
El mundo del arte y la cultura da para todo.
Escuchen y vean esta versión de María la Portuguesa
Ricardo Ricardo o María
Da lo mismo
https://www.youtube.com/watch?v=xYrXdfycPvk
20/02/2024 a las 10:28 PM
La Faculá K de Ciencias Sociales
👇
https://www.facebook.com/share/r/3K2Ttfc9RgKASKW1/?mibextid=oFDknk