Coronavirus, amenaza mundial

Los grandes episodios y sentimientos hermanan al género humano. Sufrimiento, enfermedad, alegría, nacimiento y muerte nos emparentan rotundamente, nos recuerdan que procedemos de un mismo lugar y hacia esa misma esfera retornaremos.

Hoy, el planeta padece el flagelo del coronavirus, padecimiento que un principio parecía confinarse en China; pero ya son más de 30 países los que están azotados por esta enfermedad que avanza vertiginosamente. La posibilidad de una pandemia se insinúa con mayor dramatismo y desconsuelo. El singular virus salta de nación en nación mostrando un altísimo índice de contagio con exponencial expansión. Sin vacuna ni medicamento eficaz para detenerlo, ¿hasta dónde llegará su funesta marcha?

Cuando el coronavirus llegó a Italia, las luces rojas de peligro se encendieron no sólo en Europa, sino en todo el hemisferio occidental. China confirma que ya el coronavirus produjo 2500 muertos y más de 80.000 contagiados. En Italia, 7 muertos y 250 afectados. Se registran casos en España, Australia, Corea del Sur y la lista se extiende.

¿Cuánto faltará para que esta sombra negra llegue a Latinoamérica? ¿Qué tanto daño podría hacer en nuestro sufrido continente que se encuentra sumido en tan dolorosa pobreza? ¿Nuestra Nación está extremando medidas preventivas para protección de nuestra gente?

Confiamos plenamente en el criterio profesional de Ginés González García, pero el mal a enfrentar es enorme. Combatir al coronavirus debe ser una empresa que a todos nos comprometa.

Los vuelos de Italia son confinados a distintas plataformas en Ezeiza para requerimiento sanitario preventivo. Esto se aplica a los 12 vuelos directos que llegan a la Argentina.

El daño del virus en cuestión es tremendo. En primer lugar, por la enfermedad por sí misma; pero además, asistimos a unas parálisis económicas de singular características. El gigante de oriente se encuentra parcialmente estancado y el norte de Italia, con la pujante Milán, está inmovilizada. Eventos deportivos, culturales, sociales en general, están suspendidos. Ciudades que parecen ser invadidas por un fantasmagórico letargo de miedos y cuidados.

¿Cómo la humanidad detendrá a este voraz monstruo de infame ropaje de dolor y muerte?

Estos luctuosos momentos nos recuerdan la vigencia de las leyes de Interacción e Interdependencia de los individuos, naciones y la creación toda. Más eficazmente comprendamos los profundos alcances de estos imperativos del ser universal, mejor será nuestra conducta para con el prójimo y el planeta como nuestro hogar.

Las conductas rectas y armónicas están siendo desoídas desde hace ya mucho tiempo. El desequilibrio y el egoísmo fomentan el malestar hasta llegar a la enfermedad misma. Por el contrario, la bondad, el altruismo y la compasión generan salud y armonía.

La humanidad deberá replantear sus objetivos.

El coronavirus debe ser vencido con medicamentos y con una conducta fraternal de la raza humana.

¡DIOS nos guíe en estos difíciles momentos!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
raul
raul
6 months ago

¡Qué patético es este tipo!

Zarina
Zarina
6 months ago

De Europa, en Francia se produjo el primer fallecido.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

En California donde resido ya tenenos el primer enfermo de Corno virus que no viajo al extranjero, ni estuvo en contacto con personas de paises extranjeros como China y otros con altas incidencias de esta enfermedad.

El autor tiene razon cuando dice que el egoism crea caldo de cultivo para problemas sociales, pero tambien enfermedades. Se han encontrado restos fosiles de personas discapacitadas tanto Neandertales como Homo sapiens arcaicos que lograron vivir hasta lo que en esas epocas remotas era ancianidad, no podrian haber sobrevivido sin la ayuda del grupo. Los seres humanos evolucionamos cooperando, compartiendo y socializando. Sin la capacidad de empatia involucionamos

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

coronavirus (nCoV) – escribi mal el nombre

Maximo Luppino
Maximo Luppino
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Mucho me alegra estar de acuerdo contigo. MUCHAS GRACIAS !!!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Maximo Luppino

SR. LUPINO:

Si comparto totalmente con lo que Ud expone en su art.

Agrego, que n la zona endemica del Ebola en Africa, la pobreza es extrema, el acceso a salud y educacion es inexistente y ademas hay hambre.

Los pobres de las ciudades tienen como unica alternative irse a la selva y comer animalitos salvajes, entre estos murcielagos. Los murcielagos no mueren por el ebola pero lo transmitieron a los seres humanos.

Muchos paises extremadamente pobres tienen una clase alta increiblemente rica. Estos no se preocupan mucho por el ascenso social de los muy pobres, creen que la pobreza de otros no los afectara a ellos, ni al pais.

Muchos de los que consumieron murcielagos trabajaban como sirvientes o jardineros de las clases altas, y le contagiaron el mal a los ricos. Estos se tomaron en algunos casos aviones para volar a Inglaterra, Francia, etc pero o murieron en el viaje o en hospitals europeos.

Los africanos pobres tambien tienen la costumbre de chupar la sangre de animales salvajes. La sangre si el animal esta sano es una fuente de proteina muy alta.

Hay variedades de monos que estan infectados de un virus muy parecido al HIV humano. Los que chuparon la sangre de monos enfermos, y tenian alguna lastimadura o ampollita en la boca, se contagiaron de este virus que muta al HIV humano.

Turistas que tuvieron sexo con africans, tambien fueron a Haiti para tener sexo con pobres. Utilizar a los pobres como objeto para tener sexo es la manera mas antigua de explotar otro ser humano. El virus paso de Africa a Haiti y desde alli a EEUU, a Europa… y despues al mundo. El virus no mata a los monos, pero si a los humanos porque no temenos inmunidad para este virus.

A los virus, bacterias, etc no les interesan las clases sociales, se meten cuerpos pobres y ricos, negros y blancos…

Asi, que es importante que todos coman, tengan acceso a salud y se eduquen; y esto no es una vision de zurdos. Es una vision de gente inteligente que sabe que los caldos de cultivos generan epidemias, conflictos y demas males.

En mentes ideologizadas decir esto es inmediatamene exponerte a que te etiquete de “zurdo/a”, “populista”, “demagogo/a”, etc, pero las cosas son como son y cooperar con otros, ser solidarios no es una cuestion de ideologia politica; es empatia, mas sentido comun.

Si comparto, lo que Ud dice. Saludos !

🤧😷😷
🤧😷😷
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

🤧😷😷
🤧😷😷
6 months ago
Reply to  🤧😷😷

¿¿¿¿CHE MARIETIS VOS TAMBIÉN VAS A DEJAR TUS PERTENENCIAS EN UN ALMACÉN????

AVISÁ A CUAL ASI LO COMPRAMOS Y VAMOS A CHUSMEAR…. JAJAJAJAJA

🤧😷😷
🤧😷😷
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LOS PSEUDONEANDERTALES DEL SUPERCHANTHEILARD….JAJA

Maximiliano
Maximiliano
6 months ago

Comparto.
Gracias Máximo

Maximo Luppino
Maximo Luppino
6 months ago
Reply to  Maximiliano

MUCHAS GRACIAS a vos Maximimiano. ABRAZO GRANDE !!!

potenciamundial
potenciamundial
6 months ago

ESTÁ MAL EL TITULO: CORONA VIRUS, NEGOCIO MUNDIAL. MIENTRAS LA GILADA SIGA ENTRANDO EN PÁNICO, LO QUE HACE CAER LAS BOLSAS DE MANERA DRAMÁTICA, AUMENTAR LA COMPRA DE CUANTO FARMACO, DESINFECTANTE, BARBIJO, HAYA A LA VISTA, HACHOS QUE SOLO HACEN MÁS MILLONARIOS A LOS BANCOS, FONDOS DE INVERSIÓNES, LABORATORIOS, ETC, PARA FINALIZAR EN EL GENIAL NEGOCIO DE LA VENTA DE OTRA NUEVA VACUNA, COMO VIENE SUCEDIENDO DESDE LA GRIPE AVIAR, PORCINA, SARS, GRIPE A, ETC, VIRUS TODOS ELLOS QUE FUERON FABRICADOS EN LABORATORIOS COMO ESTE, EN RESUMEN, CUANDO LA GILADA NO ACTÚE MÁS COMO REBAÑO Y SE DE CUENTA QUE TODO NO ES MÁS QUE UN MONTAJE DE 5 VIVOS, EN ESE MOMENTO EL MUNDO SERÁ OTRO Y ESOS VIVOS DEBERAN GANAR DINERO TRABAJANDO. HASTA ESE MOMENTO SEGUIREMOS SIENDO SU HERRAMIENTA PARA HACERSE MILLONARIOS.

potenciamundial
potenciamundial
6 months ago

SEGURAMENTE EN POCOS DÍAS SALDRÁ LA VACUNA Y ESTO SERÁ OTRO DE LOS TANTOS TIMOS QUE NOS HAN HECHO DEDSDE QUE EXISTIMOS EN ESTE BENDITO PLANETA.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago