De un filósofo criollo a M. Hollande

Alberto BuelaM. Hollande, quien esto le escribe es un doctor en filosofía por la Sorbona de París IV, de modo que lejos está cualquier tipo de resentimiento o rechazo por Francia y lo que ella representa.

Ud. llegó a la Argentina no a dar sino a pedir. A pedir beneficios para las empresas francesas en nuestro país, cuando la Total francesa hace medio siglo que extrae petróleo frente a la Isla de los Estados, y su control depende de ella misma y no de nosotros. Y a pedir que aceptemos más refugiados árabo-musulmanes en nuestro país.

M. Hollande, Argentina no necesita ninguna sugerencia, consejo o reconvención en materia de inmigración, pues así como la Iglesia es maestra en humanidad, nosotros somos maestros en inmigración. Somos el ejemplo más logrado en el mundo de inmigración con integración. Nuestro pueblo es el ejemplo más avanzado de crisol de razas o milting pot. Pero eso sí, señor Presidente, nosotros no mezclamos la hacienda como han hecho otras naciones occidentales.

La inmigración con integración es lo que su Francia no ha hecho y ahora tiene unos problemas terribles. Es que, en una suerte de desidia poblacional, dejaron después de la segunda gran guerra que se mezclaran en su territorio poblaciones heterogéneas: musulmanes, magrebíes, negros subsaharianos, vietnamitas, etc., con la infantil esperanza que la laicité francesa los integraría a todos.

Gravísimo error, M. Hollande, pues lo que integra a los pueblos es la participación en su ethos común, esto es, valores y creencias. Vivencias históricas y enemigos comunes.

Argentina nunca rechazó a un inmigrante por su piel o religión, por su lengua y sus vivencias, pero desde siempre prefirió al inmigrante que por propia decisión elija sumarse al ethos común de la nación argentina.

Uds. hoy tienen un problema grave con la inmigración musulmana; nosotros no. ¿Qué quiere Ud., que nosotros nos compremos un problema? Argentina ya lleva recibidas más de 200 familias sirio-libanesas. ¿Qué quiere, meternos 50.000 musulmanes en un país cristiano que tiene un 20% de pobres?

M. Hollande, le pido que revea los motivos espurios de su viaje y que, si ningún funcionario se lo ha manifestado, vaya esta sugerencia de un filósofo cimarrón.

Alberto Buela

buela.alberto@gmail.com

Share

11 comments for “De un filósofo criollo a M. Hollande

  1. TUTTO BENE
    26/02/2016 at 3:02 PM

    Voy a hacer una profecía, bastante paranoica y hoy tirada de los pelos, pensando mal X´Q así creo que acertaré.- MUCHO DESEO EQUIVOCARME PORQUE SERIA ATROZ

    La pulga en la oreja me puso Hollande, X´Q cuando Macri decía sus discurso, el FFRANCHUTE NI LO MIRABA, y repasaba su discurso ….

    Me cayó mal el Hollande, y creo que vino prometiendo de todo, y creo que lo que se lleva bajo cuerda una solución al problema de migración musulmana de Europa.-

    Me huelo que con el Papa, Macri se traerá un pedido de aceptar inmigrantes musulmanes, que accederá y que los meterá en la ESMA, con la complicidad de Carloto.-

    De paso pondrá a las FF.AA. gerenteando el asilo, y de paso que las FF.AA tomen posesión de la ESMA favoreciendo asi a las FF.AA., con los de “DD.HH de los de LESA”..–

    ME ARRIESGO A EQUIVOCARME FIERO, PERO ME MARTILLA EN EL CEREBRO ESTA ELUCUBRACIÓN, X´Q CREO QUE LOS FRANCHUTES SON MUY HIJOS DE FRUTA

    ….Y AHORA BUELA DICE QUE SON 50.000 !!!!

  2. Oscar
    26/02/2016 at 4:28 PM

    Hola Profesor:
    Saludo sus palabras y su análisis sobre la visita del Presidente francés, y los convenios firmados con nuestro Presidente que desconocemos.
    En mi opinión la Argentina será siempre una colonia como un gigante portaviones a cielo abierto para cualquier tipo de ensayo: económico, financiero, farmacéutico, social, cultural, inmigratorio, militar, etc.
    Perón decía que los pueblos no piensan sino que intuyen…y el país en su gran mayoría quiere seguir siendo adolescente y estar de fiesta como lo vivido con los KK con los subsidios y otras hechos de corrupción.
    No es extraño que el Papa Francisco le pida u ordene recibir ese número de inmigrantes. Repito. Somos un gigante portaviones para cualquier fiesta…narcotráfico, trata, pornografía infantil, polichorros, etc. Y una de las cabezas de la Medusa está en la Justicia y en otros órganos de la misma como la Federal. Ojala hubiera una Mani Pulite en nuestra querida patria.
    Hace poco, (adjunto copia) publicaron en Clarín una carta de lectores pidiendo al Presidente un “claro” informe de cómo tomo la administración nacional. E insisten un grupo del gobierno de no decir nada. ¿Seguiremos callados por otros 8, 10 o 12 años?

    CARTA PUBLICADA POR CLARIN JUEVES 4 DE FEBRERO 2016

    Pide un informe a Macri sobre el país que recibió
    Señor Presidente, confieso como creyente que mi deber es no perder las esperanzas -en este caso políticas- por haberlo votado- y mejorar, en la medida de mis posibilidades, nuestra existencia de convivencia ciudadana para el bien común. Por ello le pido que antes o después de los famosos 90 o 100 días de gobierno que ya se acercan, haga una cadena nacional y dé un inventario de lo recibido del gobierno saliente.
    Debe ser de todas las áreas de la administración nacional, para que los ciudadanos sepamos acompañarlo -con la credibilidad mínima- para llegar a los cuatro años de su mandato. No nos defraude. El sinceramiento político con la población a veces puede ser lo políticamente no correcto, pero es el mejor capital de la política. La verdad.
    Oscar Pereyra

  3. cacique
    26/02/2016 at 6:53 PM

    Excelente artículo, lo comparto plenamente!!!

  4. Carlos Pissolito
    26/02/2016 at 7:18 PM

    Inspirado en las reflexiones del Dr. Alberto Buela, un amigo. Le agrego las de mi propia cosecha.

    MONSIEUR HOLLANDE: PORQUE LE TENEMOS QUE DECIR QUE NO.

    Estimado Monsieur Hollande estuvo hace unos días de paso por nuestro país. Pero, en lugar de entregarnos algún presente, como hubiera hecho un buen visitante, usted nos vino a exigir.

    Para colmo de males, usted -ni su país- tienen autoridad para reclamar lo que ha tenido el descaro de pedir.

    En primer, lugar, nos pide que recibamos a miles refugiados sirios. Cuando el país del cual es usted presidente, hoy, fue el que creó el problema sirio, tras el fin de la IGM. Con los acuerdos conocidos bajo el nombre de Sykes-Picot. Y por los cuales, junto con la Gran Bretaña, se la dividieron en la mesa de negociaciones. Y en contra de las promesas formales que ambos gobiernos le habian formulado a los árabes de darles su independencia.

    Claro, ustedes, no lo consideraron maduros para tal experiencia. Como tampoco los consideran, hoy, maduros a los cientos de miles inmigrantes y a los cuales durante años recibieron como mano de obra barata. Ahora se asustan porque éstos les reclaman derechos sindicales y políticos. O, lo que es muchísimo peor, les practican el terrorismo, puertas adentro.

    Sepa usted que nuestro país dispone de una extensa comunidad siria, perfectamente integrada a nuestro ser nacional. Ya que nosotros, a diferencia de ustedes, recibimos con los brazos abiertos a todas las personas de buena voluntad que quieran habitar nuestro suelo. Y ese fue el caso de los sirios que llegaron a nuestras puertos hace algunos años.

    El segundo de sus pedidos es, aún, más hipócrita. Y es que nos solidaricemos con su peculiar versión de lo que constituye terrorismo.

    Una vez más debo recordarle que fue su Francia quien hizo políticamente célebre a la palabreja durante la dictadura de los jacobinos, tras su famosa revolución. Una acción que han practicado con intensidad a partir de esa fecha y hasta el momento. Baste nombrar, para ello, el hundimiento del velero de Greepeace “Rainbow Warrior”, por parte de agentes de su gobierno, hace solo algunos años atrás.

    Pero lo peor de todo, creo que ha sido la habilidad de su país, de Francia para colocarse a ambos lados de la barricada. Tal como lo hicieron en los años 70. Apuntalando a nuestros terroristas con asilo, dinero y apoyo moral; y por el otro, difundiendo en nuestras fuerzas armadas su dos veces fracasada teoría (Indochina y Argelia) de la guerra revolucionaria. Una nefasta doctrina que justificaba entre otras torpezas la tortura.

    Monsieur le Président, en pocas palabras y con todo respeto: ¿nos toma usted por boludos?

    • Armando Wero
      26/02/2016 at 8:56 PM

      Por el más elemental sentido de justicia, estos señores deben: Terminar la guerra, reconstruir las ciudades, volver a los refugiados a sus casas, indemnizarlos debidamente por los perjuicios materiales y sociales, y pedirles perdón por no poder devolverles los muertos, con el firme propósito de no asesinar más a nadie.
      Hay alguna autoridad en este mundo que pueda hacer cumplir las penas que corresponden a estos malvados?
      Obviamente, de esta mundo no. Estos crímenes tienen un Vengador Inapelable, son crímenes que junto a otros varios, “claman la ira del cielo”. Entonces obviamente que si un día va a haber justicia.

    • Roque Fort
      26/02/2016 at 9:08 PM

      Sr. Carlos Pissolito….EXCELENTE SU COMENTARIO AL CUAL ADHIERO PLENAMENTE.

  5. 27/02/2016 at 12:45 AM

    a Alberto Buela al Informador Publico y a Mauricio Macri
    http://wp.me/p75ef4-18
    http://www.ingpsm.wordpress.com
    http://wp.me//p5xWP2-4E
    http://www.ingpsm.wordpress.com

    Porfavor: Alberto: contactame gsaintmartin@hotmail.com

    Correcto Sr. Buela: Esta gente No viene a “ofrecer nada a Argentina ” solo viene a llevarse mas de lo que La REPUBLICA Argentina les debe. Ya estaban derrotados CASI derrotados por los abogados que El Presidente de Argentina contrató Cuando un AMPARO presentado al Juez Gries por un simple ciudadano le llegoa al Juez Griesa y este (estupidamente en vez contestar al “whistleblower” (denunciante o alcahuete en lunfa)convoco a los medios de NY para declarar: “Si… ese oro PatAgonico Robado se puede recuperar … pero no crean que USA les va a mandar un portaviones para llevarselo … y POR SUPUESTO que es asi HAYQUE DEMANDAR y pagar la deuda NEGOCIANDO CON ESAS GARANTIAS … El Presidente Macri NOESCUCHA ?Ya esta bloqeado por la … corrupcion?… Sr Buela por favor contacteme urgente … gsaintmartin@hotmail.com
    ¡ARGENTINA NO ES UN PAIS NORMAL!
    USA es “UNION MORAL” de 50 paises que han delegado su soberania a un poder central (hoy Obama) USA NO QUIERE ORO ROBADO El Presidente Obama sabe que si se demanda USA tiene las herramientas legales para recuperarlo (Para eso se creo el FCPA) pero (como dijo Griesa) El Presidente Macri ¿Lo va a pedir? … o ¿es ignorante? Impotente? o solo otro corrupto?
    USA / UK / Holanda / El Vaticano /El denunciante / Las Marinas, Aviaciones, Servicios de Inteligencia de varias Naciones han invertido muchisimo para que Argenina invoque a su ARTICULO 29 y DEMANDEse le devuelva ese oro … pero Macri … ¿LO PEDIRÁ?
    El Presidente Obama NO puede decirle al Presidente Macri: “che… flaco… que haces que no usas a tu Articulo 29 y a nuestro FCPA y el FSIA que usó CFK y nos ponemos a trabajar todos JUNTOS para arreglar este despelote que causamos hace 85 anos … Si Macri ni entiende de que que se trata es porque NI LEYO lo que le envie ANTES y DESPUES de ser electo… mmmm ¡m ala farina
    Si los abogados que contrato la Presidente CFK usando solo FSIA y teniendo en contra al FCIA ya tenian casi ganado el pleito con los Holdsouts… que tenia hace mas de 2 ½ anos 2 (DOS) SENTENCIAS en firme … y al Juez Griesa desmoralizado y desprestigiado entre El Fuero Judicial de USA… Si Argentina usase FISA MAS FCPC arregla ese “despelote que NO creo, practicamente GRATIS … pero MACRI ¿LO PEDIRA?
    ¿Qué te pasa Macri? No quieres hacer eso porque lo hizo Cristina Fernandez Viuda de Kirchner? ¿ Vas a Pagar una Hipoteca falsificada de OCUPAS? (ARTICULO 29 de CN1953)
    Esa deuda es altamente cuestionable, tal como lo demuestra que desde hace casi tres anos no la han podido cobrar PESE a tener dos sentencias FIRMES. ¿Quien es su sano juicio pagaria una hipoteca hecha fraudulentamente POR OCUPAS? ¡Argentina tiene mucho mas derechos que la ciudad quebrada de DETROIT! … ¡Tiene al ARTICULO 29 de su Constitucion! … que en terminos durisimos dice que lo hecho por “INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA ES DE NULIDAD ABSOLUTA”
    ¿Dónde está la racionalidad de tu decisión? SIN INFORMARTE decidiste que los abogados que defendian a Argentina ¿NO saben nada? y fanfarroneaste a lo guapo: “Esto lo arreglo con La Banelco” y ¿Vas a empenar el futuro de NUESTROS NIETOS otra vez!!Si un contador paga una HIPOTECA de OCUPAS se chupa un juicio de MALAPRAXIS!
    Macri esta confundido; No entiende que HOY, Argentina no es un pais normal… nada funciona, no hay justicia, no se respeta a la Constitucion, Hay Suma de poder Publico, La mitad de los jueces incluidos el Presidente de La CSJ estan severamente desprestigiados ni siquiera existe un servicio de INTELIGENCIA… y Macri teme a la opinion publica de la mitad de CFK y no sabe como “conquistarla”
    Lo unico que puede UNIRNOS a todos los argentinos bien nacidos INCLUIDO la familia Kirchner y sus seguidores es Q.D.L.R. Que Devuelvan Lo Robadoy eso no es mas que el Art. 29 mas FCPA mas FSIA y LISTO… y listo… ¡Asi de simple! … lo demas lo hacemos aquí pero. Como dijo Griesa “HAY QUE DEMANDAR No esperen un portaviones que ese oro no lo robo USA ni UK…

    Q D L R
    Que Devuelvan Lo Robado … (a ArgentinA)
    ___________O__________
    Figure 1 LA COMUNA DE REGINA / Semanario Año 2 Nro. 65. Villa Regina, Semana del 17 al 23 de Noviembre de 2004 16 Paginas. – Esta fue la Primer Publicación sobre la existencia de esta Mina d Oro y Plata.

    Era la década de los90. Presidente de La Nación El Dr. Carlos Saúl Menem. Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, El Dr. Néstor Kirchner, hoy Presidente. No eran entonces enemigos ni adversarios, ni siquiera críticos entre si; por el contrario, desde el justicialismo y cada uno en su función de gobierno hasta parecían socios, compartiendo desde sus respectivos puestos ideas para sacar a la Republica Argentina de la gravísima crisis económica en la que la abandonó el Dr. Raúl Alfonsín seis meses antes de finalizar su mandato. ¿Qué mejor que el oro y la plata para pagar deudas? Así ambos crearon en forma absolutamente legal un proyecto minero que incluyo a Formicruz S.E. una sociedad del Estado que según consta en los Archivos de Indias de Sevilla ha exportado en pocos años mas toneladas de oro que lo logrado por los conquistadores Españoles durante un periodo de mas de 150 años.

    ¿Quiere saber mas? … Google ⇒ ⇒ “POLAR MIST” ⇐
    o ahórrese trabajo y siga mi link corto a mi blog donde “Las Pruebas de La Infamia” ya no están en la maleta… TE LAS HE PUESTO ON LINE
    http://wp.me/p5xWP2-4E
    Y cuando lo veas YA LO SABRAS asi que NO MAS EXCUSAS como para NO AYUDARME…

    http://wp.me/p75ef4-18
    http://www.ingpsm.wordpress.com
    http://wp.me//p5xWP2-4E
    http://www.ingpsm.wordpress.com

  6. 27/02/2016 at 12:49 AM

    Correcto Sr. Buela: Esta gente No viene a “ofrecer nada a Argentina ” solo viene a llevarse mas de lo que La REPUBLICA Argentina les debe. Ya estaban derrotados CASI derrotados por los abogados que El Presidente de Argentina contrató Cuando un AMPARO presentado al Juez Gries por un simple ciudadano le llegoa al Juez Griesa y este (estupidamente en vez contestar al “whistleblower” (denunciante o alcahuete en lunfa)convoco a los medios de NY para declarar: “Si… ese oro PatAgonico Robado se puede recuperar … pero no crean que USA les va a mandar un portaviones para llevarselo … y POR SUPUESTO que es asi HAYQUE DEMANDAR y pagar la deuda NEGOCIANDO CON ESAS GARANTIAS … El Presidente Macri NOESCUCHA ?Ya esta bloqeado por la … corrupcion?… Sr Buela por favor contacteme urgente … gsaintmartin@hotmail.com

  7. .....ç
    28/02/2016 at 1:06 AM

    Y…Parece que no fue magia nomas.
    Había , hubieron o hay otras cosas.

  8. Enrique Gordillo Saravia
    28/02/2016 at 7:41 AM

    Comparto 100% tu breve comentario. Desde el Centro del país, “métale por las hileras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *