Hacia el estado fallido

Decíamos en otro articulo: “Hace ya varias décadas que el estado argentino sólo produce políticos cada día más ricos en desmedro de la población cada día más empobrecida. Produce más violencia, más inseguridad y más indefensión en un mundo globalizado y en guerra.

El Estado es incapaz de enfrentar las nuevas amenazas transnacionales y las transversales.

Los recientes sucesos lo demuestran. El misterio del ARA San Juan puso en evidencia que la clase política pulverizó la Defensa Nacional, es decir, ha desguarnecido a la sociedad argentina ante cualquier amenaza, ya sea externa como interna.

A través de lo que se conoce como guerra de cuarta generación, es decir, el uso sistemático de las operaciones psicológicas, han inculcado a la población el odio o la indiferencia hacia sus fuerzas armadas, único ejemplo en el mundo donde un sociedad se suicida, anulando todos los valores relacionados con la Patria y los valores históricos y permanentes por los que el soldado jura defender hasta perder la vida.

El otro ejemplo a analizar es la estrategia empleada por la actual gestión que apunta a que la variable de ajuste, para pagar la inmensa deuda que están generando, sea la clase pasiva, teniendo infinidad de alternativas, entre ellas, el negocio financiero, la improductiva clase política, etc. Además de ser una tremenda injusticia, demuestra la insensiblidad de este gobierno sobre el sector más vulnerable de nuestra sociedad.

La alianza Mauricio-Cristina pone en riesgo la gobernabilidad de la República, ya que prioriza sus mezquinos objetivos por sobre la sociedad, que reclama un cambio profundo, empezando por una auténtica lucha contra la corrupción y las causa de la inseguridad creciente.

Las dos alternativas que se manejan para nuestra sociedad sólo traerán más crisis y riesgos institucionales.

Ellas son la continuidad de esta gestión, atada a los intereses mundiales más que a los propios, y la otra es la acción insurreccional en ejecución por el kirchnerismo y sus aliados para retornar a un populismo que ya ha hecho estragos en nuestra Patria.

Teniente Coronel R Enrique Venturino

Share

14 comments for “Hacia el estado fallido

  1. Roberto Oscar González
    20/12/2017 at 3:11 PM

    Claro y conciso. Muy bueno.

  2. Pehúen Curá
    20/12/2017 at 8:12 PM

    “Armas sileciosas para guerras tranquilas” y esta dando resultado, nuestro ¿nuestro? país, es el mejor ejemplo de esta aplicación.

  3. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    21/12/2017 at 5:14 PM

    TENIENTE CORONEL ENRIQUE VENTURINO , LE ACONSEJO CERRAR LA BOCA Y OPINAR SOLO SOBRE CUESTIONES RELACIONADOS CON SU METIER .- UDS. LOS MILITARES , DESDE EL 43 SE PUSIERON A HACER POLÍTICA Y NO SON POLÍTICOS .- SUS MENTES SE LIMITAN A LLEGAR TEMPRANO AL CUARTEL Y PONERSE LA GORRA .- Y CON VOZ ESTENTÓREA OBTIENEN LA PROMOCIÓN AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR .- UDS. SON UNOS DE LOS FACTORES DETERMINANTES DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS DE DECADENCIA DE LA ARGENTINA .- A VER SI LES ENTRA EN LA CABEZOTA , ” LOS CIVILES HACEN POLÍTICA , LOS MILITARES SON LA PUNTA DE LA LANZA Y ESTA DEBE ESTAR MUY AFILADA “.- Y SI EL CONCEPTO LE RESULTA ELEVADO , LE PASO EL UTILIZADO POR MI MADRE : ” ZAPATERO A TUS ZAPATOS “.- Y SI EN ALGO LE MOLESTAN MIS PALABRAS , LAS PODEMOS DISCUTIR PERSONALMENTE EN EL ÁMBITO Y POR MEDIO DE LA HERRAMIENTAS QUE UD. CONSIDERE CORRESPONDER .- DR. DARÍO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

    • enrique venturino
      22/12/2017 at 1:01 PM

      dr fernando quirolo ¨:

      Un consejo de un viejo soldado. en sus tiempos de ocio lea un poco de historia patria. Para su sorpresa se encontrara a algunos militares que contribuyeron a hacer grande nuestra querida Nacion
      Ciudadano yTeniente Coronel retirado Enrique Venturino

      • LACHO
        22/12/2017 at 2:18 PM

        No se ocupe, menos preocupe, Tte.Cnel.Venturino. Hay muchachitos que ni con 67 años, nada han aprendido. Sí..parece que los flashes que iluminan los campos de “competencia de vanidades”, los enceguece y no ven ni transitan la realidad de nuestra patria. Desarrollé mis profesiones, como expuse un tiempo atrás, con Generales. Como regla de juego en un trabajo delicado para el país fué imponerle de mi pensamiento:”sepamos que hay civiles y civiles, militares y militares”. Nunca hubo un desentendimiento a pesar de mi edad en ese entonces.

      • DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
        26/12/2017 at 3:48 PM

        TIENE RAZON , PERO POR MAS QUE BUSQUÉ EN LOS LIBROS DE HISTORIA , ADVIERTO QUE UD. NO SE HALLA EN NINGUNO .- POR ELLO , REITERO EL APOTEGMA , CIERRE SU BOCAZA .- DESDE EL 43 NO HICIERON NADA QUE VALGA LA PENA .- SON UNOS FRACASADOS , INÚTILES , ARROGANTES , CREÍDOS SER UNA RAZA SUPERIOR .- AHORA SI NO ESTÁ EN RAZONES Y LO DESEA LE PUEDO PROPORCIONAR VARIOS EJEMPLOS POR EL SUSCRIPTO VIVIDOS .-

  4. 22/12/2017 at 1:22 AM

    Dr dario fernando queirolo…su vocabulario rebuscado y autoritario, me hacen recordar a unos vecinos peronistas, que alcohol de por medio, arreglaban el mundo, sin comprometerse en nada…lo invito a bajarse del pony y trabajar en seria por una argentina mejor. Felix Diaz, boxeador profesional.

    • LACHO
      22/12/2017 at 12:21 PM

      SEÑOR Felix Diaz. Podemos comprobar que a muchos que ostentan “TITULO” profesional, les falta lo que a la UVA nos dá el mejor VINO: tiempo de conocimientos. El TIEMPO es lo que macera al producto, en este caso emitido por una facultad. Tengo hijos con títulos y con los mejores pos-grados, y, me hacen felíz. Porque supieron escuchar para aprender. Las facultades, me canso de repetir, nos instruye para una carrera, no nos larga EXPERTOS. Sólo con el TIEMPO, la práctica y las escuchas, uno gana experiencia. Y, por sobre todo, RESPETO Y EDUCACION. Ud. debe apreciar más la facultad de la vida que este muchachito que cree ser dueño de la verdad, conocer la mejor ideología y la montaña de soberbia…para desde ahí …emitir insolencias producto de la ignorancia.

    • DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
      26/12/2017 at 3:49 PM

      SOLO INTERCAMBIO IDEAS CON MIS PARES Y UN BOXEADOR LE FALTA MUCHO PARA SERLO .-

  5. Esteban
    22/12/2017 at 7:30 PM

    Tte.Cnl Venturino,un honor poder leer sus opiniones,lamentablemente,tal cual ud. dice la defensa nacional fue pulverizada,sera una tarea de varias decadas que los hombres de armas se puedan capacitar y actualizar en las nuevas tecnologias para la guerra,estamos años luz hasta de chile,pais con el que manteniamos una paridad y hasta superioridad relativa,y hoy tienen F16,tanques leopard 1 y 2,y una armada muy preparada.
    Ni los politicos,ni los ciudadanos,ven lo que usted plantea con claridad,un mundo en guerra y globalizado.
    La paz kantiana de naciones no llego ni llegara en estas condiciones.
    La unica posibilidad de exista una Republica Argentina para el 2100,sera si la republica sera capaz de defenderse a si misma,si no se prepara a la poblacion para lo que viene,guerras,hambrunas,catastrofes naturales de magnitudes biblicas,superpoblacion,etc ,no habra quien rescate a este pueblo cuando suba el telon y surja toda la barbarie que esta latente esperando que las actuales condiciones de civilizacion se terminen de desvanecer.
    Saludos,

  6. Pehúen Curá
    23/12/2017 at 9:06 AM

    Como dijo el genial Don Jorge Luis “hacen falta 200 años de democracia para ver los resultados y el cambio” (recién comenzaba la democracia con don Alfonso y se veía que no todo era lo que pregonaban) y al advertir la sonrisa del periodista, le agregó “no se ria, 200 años en la historia de la humanidad es apenas un segundo”

  7. PB
    23/12/2017 at 12:16 PM

    Sr Queirolo.
    ¿Ud. cree que por ser Dr no se en que, tiene más peso su voz que la de un soldado que ha ofrecido en la patena la vida por su Patria?. Leguleyo, “doctorcito de la ley”. Viejo liberal. Sepa que el campo nacional fue fundado y sostenido por hombres de la guerra: el grl Roca fundador de los conservadores, el Tcnl Alem, fundador de la UCR y el Grl Perón, fundador del Justicialismo.
    Los partidos ideológicos que tanto mal han hecho y siguen haciendo a la Nación, provienen de “doctorcitos de la ley”.
    Ante de abrir su boca Sr, saquese el sombrero y agradezca a un soldado, que con su vida le dio a ud. libertad para decir sandeces. Eso es lo que más molesta. Haber combatido para algunos hombres que nada saben de Patria.

    • DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
      26/12/2017 at 5:48 PM

      PB NACISTE PARA CIPAYO O TE OLVIDAS QUE UN SOLDADO ES NUESTRO SIRVIENTE , YA QUE LE PAGAMOS EL SUELDO .- TE DEJO PASAR A ROCA Y ALEM PUES TIENEN BIEN GANADOS SUS PERGAMINOS QUE TAMPOCO SON IMPOLUTOS .- PERO PERÓN , MESTIZO , RENEGADO , GOLPISTA , LADRÓN Y PROXENETA , SOLO MERECE EL ESCARNIO Y LA SENTENCIA DE INFAME TRAIDOR A LA PATRIA .- LEE EL ART. 22 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL .-

      • diego
        19/01/2018 at 10:44 PM

        dr Queirolo porque no se dedica a su profesión y se deja de opinar o si opina opine con fundamentos y no desprecie a las fuerzas que gracias a ellas combatimos la guerrilla y también en Malvinas mejor dedíquese a leer libros o a su profesión que seguro por sus pensamientos retorcidos seguro defiende ladrones y asesinos .
        dr Minutti Errecart diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *