Herencia escatológica

Demegógicamente, el oportunista diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su socia titular del GEN, Margarita Stolbizer, descubrieron la pólvora, al anunciar, en el marco de un supuesto plan económico, que “Hay que subir salarios y bajar precios; bajar precios es sacarle los impuestos a los alimentos”, guardándose de ilustrarnos cómo se hace para subir salarios, al tiempo que se bajan los precios.

Es evidente que terminó la época de aumentar los salarios por decreto. Nadie, con un elemental conocimiento de la ciencia económica, puede pretenderlo por arte de magia, sino creando las condiciones para atraer las inversiones para aumentar la producción de bienes y servicios, y así elevar el salario real y el poder adquisitivo salarial, que implicará reducir el precio de los alimentos, al tiempo que se disminuye la desocupación y la pobreza. Y con respecto, a “sacar los impuestos a los alimentos”, debe estar relacionado con la baja del gasto público, una herencia escatológica del kirchnerismo, que formó parte como jefe de Gabinete, que alcanzaría actualmente el 50 por ciento del Producto (PBI) de unos 500.000 millones de dólares, y el consiguiente déficit fiscal, que necesariamente requiere medidas heroicas, que políticos como Massa y Stolbizer fueron los primeros en poner el grito en el cielo ante la imprescindible reducción de los subsidios a la energía -gas y electricidad- para de ese modo comenzar a bajar el déficit fiscal, que el anterior gobierno financiaba con la “maquinita” de fabricar billetes sin respaldo, y que ahora se hace emitiendo deuda.

Es inadmisible que, demagógicamente, se critique las medidas del Gobierno para equilibrar el desmadre de las cuentas públicas heredadas, y ahora con un “facilismo”, digno de mejor causa, se hable de “sacar impuestos”. Si sacamos los impuestos, como sugiere el tándem Massa/Stolbizer, cómo se hará para reducir el gasto público excesivo y, su consecuencia, el déficit fiscal.

Aguardo la respuesta de los “cerebros” del FR y GEN, y de sus titulares Massa y Stolbizer.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

10 comments for “Herencia escatológica

  1. Tiberio Claudio Druso
    01/05/2017 at 4:25 PM

    Disculpe Don Alfredo, a que cerebros se refiere ??? Pase Ud. un buen dia.

  2. ROBERTO DANSEY
    01/05/2017 at 4:40 PM

    DON ALFREDO:
    LA RIMBONTE IDEA FUERZA P´A LA CAMPAÑA MASITA /STOLBIZER ES:
    SACARLE EL IVA Y GANANCIAS A 10 PRODUCTOS BÁSICOS !!!
    ¡¡¡ESO SON SUBSIDIOS !!!
    … Y SIGUE SOSTENIENDO UN SISTEMA COMERCIAL INEFICENTE, CON PRODUCTORES QUE NUNCA INVIRTIERON EN TECNOLOGÍA P´A PRODUCIR EN CALIDAD Y PRECIO P´A EXPORTAR.
    ¿¿ QUE MEJORARON ?? …. NAAAAAADAAAAAA !!!!!!
    LO QUE PUEDE ESTAR BUENO EL LO DE LA “LEY DE GÓNDOLAS”
    *) … Y GUARDA ESPERANZA EN :
    Aguardo la respuesta de los “cerebros” del FR y GEN, y de sus titulares Massa y Stolbizer.
    RPTA. MASITA / STOLBIZER: DADA, BUBUUUU, KUKAAA, ¡¡¡ PICHI Y CACA !!!

  3. El Universal
    01/05/2017 at 4:46 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  4. Alfredo Nobre Leite
    01/05/2017 at 6:01 PM

    Agradezco los comentarios. Con respecto a “El Universal”, le recomiendo que consulte urgentemente un psiquiatra, y que se deje de jorobar, que ya me agotó la paciencia.
    ALFREDO NOBRFE LEITE

    • LACHO
      01/05/2017 at 6:59 PM

      Don Alfred. Ud. piensa, y tendrá elementos que sustentan sus pensamientos, para esperar que una intensión vervalizada, tenga una respuesta a sus conceptos. Conceptos válidos para sus experiencias, hayan sido bancarias (Lloyds , por ejemplo) o administrativas. Ser auditor implica tener buena formación universitaria y haber mamado muchas buenas prácticas en Consultoras Multinacionales o Filiales Internacionales (porque invariablemente de ellos se aprende las técnicas revolucionarias de Análisis Contables y Administrativos?. Ese banco, en donde Ud. concentra su chapa de economista, me dejó en el 89 con “papelitos” que certificaban la devolución de mis depósitos a 3.450/u$s. Pero cuando lo tenìa que realizar, pagaban 1500/u$s.
      Hablando de Economía, es malo dejar entrar por la puerta principal un viento ideológico, porque contamina los que debe permanecer puro. Si la política, disfrazada de cualquier ideología, respetara ese principio, hoy no tendrían que ocuparse ni preocuparse en proselitismos para mantenerse en la dirección de un país. Y, pongo énfasis en PROSELITISMO, pues, esta acción es el comienzo de una serie de conceptos que luego obligan a sus beneficiarios partidarios a practicar actos de “DEVOLUCIÒN”. Y, ello marca la “largada” en el camino de la CORRUPCION.
      Piensa Ud. que es fácil sugerir a un Grupo Político que entregue “per sé” las herramientas para bajar los Costos de los elementos de consumo masivo? Si el EQUIPO DE LUJO GOBERNANTE, que supimos votar por confiados, invitara a los otros Patidos, para que los integrantes de expertos econòmico colaboren…NINGUN PROBLEMA.
      Lamantáblemente, pareciera que Ud. no lo quiere ver: estamos siendo arrastrados por un Grupo de Insolentes, Arrogantes y ello por Ignorantes, que CREEN que pedir colaboraciòn en pos de consolidar los CIMIENTOS de una economía potable …es
      perder representatividad. Se nutren de orgullos para alimentar a sus pobres Vanidades.
      Creo que podrá comprobar que los PRECIOS deben bajar, porque los SUPER, los mantienen desde antes de que asuma CAMBIEMOS. Será porque sabían que el Secretario de Comercio Interior y los Representantes de Super, serían ocupados por jugadores de la misma familia? Ud. …eso no lo debe ignorar. Dolar a 16 desde Julio del 2015- Como dato ilustrativo, debe darse una vuelta por esas comercializadoras y verá que productos casi íntegros de la canasta familiar de una determinada marca (y no por mala calidad) que en los chinos se comercializan al 50 % menos que los de las corporativas, no entran a esos grandes super. Tener precio final a un porcentaje tal, no debe ser porque les gusta elaborar perdiendo.
      Veamos a nuestros INDUSTRIALES. Resistirían una AUDITORIA de costos, que puedan sustentar un dictámen que certifican que producen a pérdida? A mí, no.
      Humildemente y quizá por mi incontinencia crítica, no puedo aceptar en un todo sus opiniones. La crítica, cuando la tuve…acariciante, siempre me resultó muy instructiva.

      • Toto
        05/05/2017 at 6:32 PM

        Hace muchos años , que tenemos el zorro dentro del gallinero. Este problema nacional , de difícil solución, no se arregla con el sistema populismo, ni tampoco con el neoliberalismo, ya que ambos se hacen socios del estado a través de la política, para que todo cambie para que nada cambie. Una probable solución pasa por el lado de la justicia, que en algún momento tengamos un operativo mano pulite , que los desacople . Pero este sistema tiene un peligro , que es que el Estado sea tomado por la extrema derecha, lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Por ahora no se ve soluciones para llevar a la Argentina a una Republica. El tiempo dirá.

  5. JORGE
    02/05/2017 at 10:24 AM

    AY MASSITA AHORA SE TE OCURRE ESTO CUANDO ESTUVISTE EN EL GOBIERNO ERAN SICRISTINA A FULL Y SI LE SUGERIAS ESTO VOLABAS. SEGUI COMIENDO SUSHI

  6. JORGE
    02/05/2017 at 10:27 AM

    ALFREDO ESPERA TAMBIEN LA RESPUESTA DE LAVAGNA Y SU HIJO, LOS TRILLIZOS PIGNANELLI (ESTA EN TODOS LOS CANALES A LA VEZ)

  7. Jorge M
    02/05/2017 at 11:39 AM

    Existe una herramienta tecnologica q bien aplicada, permite aumentar salarios y bajar precios simultaneamente. Japon la aplica hace 50 años y lo convirtio en potencia, EEUU tambien la aplica desde los 80. Esa herramienta es la Tecnología Blanda de la Calidad en cualquiera de sus sabores, sean programas de mejora continua, certificaciones o modelos de excelencia, q eliminan desperdicios y quintuplican la productividad de una Pyme. Argentina despertara alguna vez? EEUU lo hizo en el ochenta a partir del famoso video realizado x la NBC “Si Japón puede, porque nosotros no?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/05/2017 at 1:01 PM

      Si le fuera posible, Jorge M, envíe información sobre donde ponerse en contacto con información sobre esa Tecnología. Se lo agradeceré.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *