Jugando con fuego

Las PASO provocaron un tsunami de impredecibles consecuencias. Nadie previó una diferencia de semejante magnitud. Ni siquiera Mauricio Macri y Alberto Fernández. Ideadas por el matrimonio Kirchner para democratizar la vida interna de los partidos políticos, se convirtieron en una virtual primera vuelta. En consecuencia, la primera vuelta pasó a ocupar el espacio del ballotage y éste en una quimera electoral.

Fue el propio presidente quien le otorgó a las PASO de agosto una importancia vital al expresar que el 11 de agosto los argentinos decidirían en qué tipo de país querrían vivir en las próximas dos décadas. Fue así como ese día el pueblo argentino ingresó al cuarto oscuro para decidir la continuidad o no de Macri en el poder. Así de simple, así de contundente.

El mensaje de las urnas fue demoledor. La fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner sacó el 47% de los votos mientras que la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto fue respaldado por el 32% del electorado. Una diferencia abismal. El presidente acusó el impacto. El día de las PASO Macri ordenó que se dieran a conocer los resultados luego de que hablara en el escenario montado en el bunker de Costa Salguero. Con gesto adusto reconoció que su gobierno había hecho una mala elección y mandó a los argentinos a la cama. Minutos más tarde el ministro del Interior dio a conocer el resultado final del comicio. Al día siguiente, en conferencia de prensa, Macri, en compañía de Pichetto, culpó al kirchnerismo de la feroz devaluación que había tenido lugar horas antes. El dólar había superado la barrera de los 60$ y nadie se animaba a asegurar que al día siguiente se restablecería la paz cambiaria.

El diálogo que mantuvieron horas más tarde el presidente y Alberto Fernández hizo calmar a la fiera verde. Todo hacía suponer que ambos dirigentes habían decidido hacer prevalecer el bienestar de los argentinos sobre sus enconos personales. “Me parece bien que el dólar está a 60$”, enfatizó Fernández. Y el dólar finalmente se mantuvo estable en 57$. La calma cambiaria duró pocos días. Fue apenas un espejismo. El sábado pasado miles de seguidores del oficialismo coparon la Plaza de Mayo para darle ánimo al presidente. Imperaron el odio y el resentimiento. Fue muy triste ver a ciudadanos mayores con el rostro marcado por la ira. Esta manifestación fue presentada por los medios afines al gobierno como una clara señal de relanzamiento de la candidatura del presidente, un contundente mensaje al Frente de Todos. A mi entender y tal como lo afirmó anoche Rosendo Fraga en televisión, lo que buscó el presidente fue evitar que su núcleo duro de votantes se desanime, se disperse, se fragmente.

Días más tarde arribó al país una misión del FMI para hablar con el equipo económico del gobierno y, fundamentalmente, con Alberto Fernández y su equipo económico. Fue entonces cuando la precaria tregua entre Macri y Fernández estalló por los aires. Luego de la reunión el Frente de Todos emitió un duro comunicado en el que culpa tanto al gobierno como al FMI de la crisis. La reacción del dólar no se hizo esperar. Ayer trepó a los 58,66$, lo que significó un incremento de un peso y 66 centavos en cuestión de horas. Para no ser menos el riesgo país superó la barrera de los 2000 puntos básicos, la cifra más alta de los últimos trece años. La reacción del gobierno fue de manual. El gran responsable de la escalada del dólar y del riesgo país es Alberto Fernández, bramó. Para ser más papista que el Papa, Pichetto acusó directamente a Cristina de dinamitar el escenario político y económico.

Resulta por demás evidente que ambos bandos acordaron dejar de lado los buenos modales y retornar a la dialéctica de la confrontación. Es lamentable que ello suceda porque en el medio de esta guerra que acaba de recomenzar estamos los millones de argentinos dominados por la angustia y el desasosiego. Ningún argentino bien nacido es partidario de la grieta porque es consciente de que sólo favorece los intereses de una élite maquiavélica e impúdica. La situación es muy complicada y tanto la dirigencia de Juntos por el Cambio como la del Frente de Todos son responsables de que el país no se asemeje al Titanic. Lamentablemente, hasta ahora parece que no se percataron de que están jugando con fuego.

Hernán Andrés Kruse

Share

30 comments for “Jugando con fuego

  1. Ruperto
    29/08/2019 at 9:17 AM

    Todo el que tiene algo logrado con su esfuerzo y legitimo huye, como se huia de Saigon cuando se aproximaba el ejercito comunista. Lo que prometen repartir los peronistas liderados por el judeomarxismo, es lo ajeno.

    • Maria O'Connor
      29/08/2019 at 3:40 PM

      Argentina podria haber repartido tierras sin tocar nada ajeno. Podria haber repartido parcelas de 10 has., en vez de vender enormes extensiones de tierra fiscal a billonarios extranjeros (cosa que no hace ningun pais). Si se hubiera hecho esto quizas los indices de pobreza serian menores y Argentina seguiria disponiendo de enormes extensiones de tierras fiscales.

      La persona pagaria la propiedad entregada y en el caso de no tener capital con un % de la cosecha como se hizo en el pasado.

      En EEUU no se puede vender tierra fiscal y mucho menos en enormes extensiones y a extranjeros.

      Mexico no permite siquiera vender una casa a extranjeros, la tienen que “comprar” en lease a 90 anos o sea un alquiler con contrato de 90 anos, pero no venden propiedades a extranjeros.

      • Ruperto
        29/08/2019 at 7:07 PM

        El problema en Argentino es definir quien es el extranjero. El peronismo liderado por los intelectuales judeo marxista, se define como Movimiento Nacional (naSIONal). Entonces ya el que no adhiere al peronismo es extranjero. El volteo de estatuas del Grl Roca y Cristobal Colon por parte del kichnerismo, confirma al Plan Andinia, donde las clases dirigentes gentiles, criollos, descendientes de europeos, serian poblacion etnicamente incorrecta y sin legitimidad para habitar el territorio (lo que le hicieron a los palestinos en Palestina). Es decir, en la version hoy mas aceptada, los verdaderos argentinos serian la negrada peronista y los judios.

        • Maria O'Connor
          29/08/2019 at 7:52 PM

          Yo me refiero a esos empresarios extranjeros que compran enormes cantidades de tierra como Lewis, Benetton, Tompkins, etc.
          Tompkins dice comprar la tierra para conservala y puede ser verdad pero si el fallece sus herederos pueden tener otras ideas.
          Yo no entiendo como se vendio tierras fiscales y en esas extensiones a extranjeros, realmente Argentina peca de ingenua, de tonta, etc.
          Vendieron esa cantidad de has en nombre del lbre mercardo? En los paises capitalistas no te permiten vender tierras publicas y mucho menos en esas enormes extrensiones.

          • Ruperto
            29/08/2019 at 9:07 PM

            Claro, pero a ese gran comprador extranjero (si no es ciudadano de una nacion verosimilmente sin probabilidades de pretender propio territorio, como los chinos y los sionistas en caso de Argentina), le conviene y ejerceria influencia para que su extension de tierra permanezca en poder del Estado que le extendio titulos de propiedad privada.

          • Toto
            31/08/2019 at 2:00 PM

            María. Usted piensa , como trabaja un sistema que es primero Nacional, y después a elegido ser en lo político económico capitalista. EEUU . La Argentina no tiene nada de eso, es tierra de nadie para los propios y los extranjeros. No sabemos dónde vamos . Claro está que esto no se produce por arte de magia, sino por un sistema armado por Argentino, que le quieren sacar el chiche a otros Argentinos . Estos no son patricios, son oligarcas. Pero hay un tercer grupo grande , que lo denominan clase media , que se confunde de tal manera que han abandonado la herramienta básica que lo contenía , que es el Radicalismo. Este partido surgido por la lucha por el sufragio universal, fue perdiendo el norte. , quedando muy pocos dirigentes allenista. De todas manera cuenta con un importante desarrollo territorial. O sea por un lado tenemos una Oligarquía, con el dinero en el exterior , por otro un confundido y tomado partido justicialista tronquista , y el radicalismo. Antes de las elecciones del 27 de octubre tenemos una economía real, fuerte en el interior y sufriendo en las ciudades . De ahí saldrá , para donde vamos. Eso que no le gusta a usted, lo de la grieta, se irá, cuando un sector logre sumar a los otro tres. Sino se resolverá de una manera no querida.

    • .....................................
      31/08/2019 at 9:42 AM

      POR SUPUESTO…REPARTIR LO AJENO….. SIGUEN EL EJEMPLO DE LA VERSIÓN SUDACA DE ROBINHOOD LA PTAEVITA…

    • Toto
      02/09/2019 at 9:24 PM

      Repertorio. La gente de a pie desconoce hasta el momento, como se financiarían. Por saqueo, o por la reforma constitucional. En ambos caso se juega , muy peligroso, porque no tienen una gran mayoría. Los peronistas ,justicialista ,los radicales nunca , fueron de izquierda. Seguramente serán días tormentosos.

  2. HERNÁN ANDRÉS KRUSE
    29/08/2019 at 11:43 AM

    PRESIDENTE MACRI QUEREMOS QUE NOS DIGA DÓNDE ESTÁ MALDONADO.
    USTED LO SABE PRESIDENTE, NO SE LO OCULTE MÁS AL PUEBLO.

    Hernán Andrés Kruse

  3. HERNÁN DE ROSARIO
    29/08/2019 at 12:21 PM

    No soy el autor de la frase publicada sobre Maldonado.

    • Maria O'Connor
      29/08/2019 at 3:02 PM

      Sr. Hernan Kruse

      Tambien escriben con mi nombre y apellido y es grotesco. Creo que es muy grotesco usar el nombre o Nick de otra persona para insultar, o expresar lo que no se anima a decir usando su propio nombre o Nick.

      • .....................................
        01/09/2019 at 1:43 AM

        Peligroso en sumo grado es, además, ese naturalismo que en nuestros días invade el campo educativo en una materia tan delicada como es la moral y la castidad. Está muy difundido actualmente el error de quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual, pensando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la carne con medios puramente naturales y sin ayuda religiosa alguna; acudiendo para ello a una temeraria, indiscriminada e incluso pública iniciación e instrucción preventiva en materia sexual, y, lo que es peor todavía, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones, para acostumbrarlos, como ellos dicen, y para curtir su espíritu contra los peligros de la pubertad [31].

        Grave error el de estos hombres, porque no reconocen la nativa fragilidad de la naturaleza humana ni la ley de que habla el Apóstol, contraria a la ley del espíritu (cf. Rom 7,23), y porque olvidan una gran lección de la experiencia diaria, esto es, que en la juventud, más que en otra edad cualquiera, los pecados contra la castidad son efecto no tanto de la ignorancia intelectual cuanto de la debilidad de una voluntad expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la gracia divina.
        Pío XI en la encíclica Divini illius Magistri

        http://catapulta.com.ar/?p=6499

        COMO ANILLO AL DEDO DE MARÍA OCONOR…. JAJA
        FANATISMOS??? ASI QUE DEFENDER LA VERDAD ES FANATISMO SI COMO NO

        TU HUMANISMO ES FANATISMO NENA….

        • .....................................
          01/09/2019 at 2:24 AM

          51, En esta materia tan delicada, si, atendidas todas las circunstancias, parece necesaria alguna instrucción individual, dada oportunamente por quien ha recibido de Dios la misión educativa y la gracia de estado, han de observarse todas las cautelas tradicionales de la educación cristiana, que el ya citado Antoniano acertadamente describe con las siguientes palabras: «Es tan grande nuestra miseria y nuestra inclinación al pecado, que muchas veces los mismos consejos que se dan para remedio del pecado constituyen una ocasión y un estímulo para cometer este pecado. Es, por tanto, de suma importancia que, cuando un padre prudente habla a su hijo de esta materia tan resbaladiza, esté muy sobre aviso y no descienda a detallar particularmente los diversos medios de que se sirve esta hidra infernal para envenenar una parte tan grande del mundo, a fin de evitar que, en lugar de apagar este fuego, lo excite y lo reavive imprudentemente en el pecho sencillo y tierno del niño. Generalmente hablando, en la educación de los niños bastará usar los remedios que al mismo tiempo fomentan la virtud de la castidad e impiden la entrada del vicio» [32].

          Cf. el decreto del Santo Oficio sobre Educación sexual y eugenesia, de 18 de marzo de 1931: AAS 23 (1931) 118; DB 2251-2252.

          [32] Silvio Antoniano, Dell’educazione cristiana dei figliuoli II 88.

        • .....................................
          01/09/2019 at 2:31 AM

          CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

          NOVENO DÍA

          Hoy, tráeme a las almas tibias y sumérgelas en el abismo de mi misericordia. Estas almas son las que más dolorosamente hieren mi Corazón. A causa de las almas tibias, mi alma experimentó la más intensa repugnancia en el Huerto de los Olivos. A causa de ellas dije: Padre, aleja de mí este cáliz, si es tu voluntad. Para ellas, la última tabla de salvación consiste en recurrir a mi misericordia.

          Jesús misericordiosísimo, que eres la compasión misma, te traigo a las almas tibias a la morada de tu piadosísimo Corazón.

          Que estas almas heladas que se parecen a cadáveres y te llenan de gran repugnancia se calienten con el fuego de tu amor puro.

          Oh Jesús compasivísimo, ejercita la omnipotencia de tu misericordia y atráelas al mismo ardor de tu amor y concédeles el amor santo, porque tú lo puedes todo.

          Padre eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, están encerradas en el piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la misericordia, te suplico por la amarga pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de tu misericordia. Amén. (1209-1229)

          • .....................................
            01/09/2019 at 2:41 AM

            Que estas almas heladas que se parecen a cadáveres y te llenan de gran repugnancia se calienten con el fuego de tu amor puro.

        • Maria O'Connor
          02/09/2019 at 11:02 PM

          mira no entiendo nada de lo que me dices… tampoco creo que entiendas lo que yo digo. No me llames “nena” soy adulta.

        • Maria O'Connor
          02/09/2019 at 11:09 PM

          No me llames nena. Una pregunta: Que nivel de educacion tienes ? Te pregunto porque te la pasas contestandome cosas que yo no dije o escribe, es como que mal interpretas todo.

          Yo no veo esos videos morbosos, maliciosos y con informacion falsa que aparecen por you tube.

    • Maria O'Connor
      29/08/2019 at 3:17 PM

      Comparto su idea. Las grietas siempre son la lucha entre dos fanatismos. Quien tiene vision no cae en una grieta.
      Argentina esta en un laberinto engrietado y cualquiera de las dos opciones a seguir seran simplemente diferentes caminos con un mismo destino: las fauces del minotauro.

      • .....................................
        31/08/2019 at 9:48 AM

        https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2019/08/nani.jpg

        Emilio Guillermo Nani, héroe de Malvinas y de La Tablada

        • .....................................
          31/08/2019 at 9:50 AM

          ray Antonio Puigjané murió el martes 27 de agosto a los 91 años.

          Esperando el Juicio Universal, ya se ha presentado al Juicio Particular… Juicios sin apelaciones ni amnistías…

          El sacerdote capuchino había nacido en Córdoba, el 13 de junio de 1928. Sus últimos años los vivió recluido en un sector del convento de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio porteño de Pompeya. Concluyó allí, de manera domiciliaria, una condena de 20 años de prisión por su participación en la toma del cuartel de La Tablada, sucedido el 23 de enero de 1989 por el Movimiento Todos por la Patria (MTP).

          Las primeras acciones de fray Puigjané como sacerdote tuvieron lugar en diversas villas de Mar del Plata; poco después se unió al trabajo de Monseñor Enrique Satanelli (alias Angelelli), en la localidad riojana de Anillaco. Más tarde se trasladó a la Villa Itatí, de Quilmes, diócesis descarriada por Monseñor Novak, y realizó tareas pastorales en el Río de Quilmes y en el barrio Los Talas.

          puigjane.jpg

          Viajó a Nicaragua en 1987, cuando los sandinistas llevaban ocho años en el poder y se quedó en Managua, donde se plegó a la decisión de sumarse a la conducción del Movimiento Todos por la Patria (MTP), liderado por Enrique Gorriarán Merlo.

          El MTP surge en 1986 a partir de la fracción del PRT-ERP encabezada por Gorriarán Merlo.

          El MTP surge bajo el espectro de lo que significó la revolución nicaragüense dirigida por el Sandinismo en toda Latinoamérica. Gorriarán había participado junto a un grupo del PRT-ERP en esta gesta, tomando las tareas de contrainteligencia, formación de la policía sandinista y la eliminación de elementos contrarrevolucionarios, como así también a la Brigada Simón Bolívar, de orientación trotskista (formada por Nahuel Moreno).

          Es al calor de esta experiencia que Gorriarán Merlo va a trasladar el modelo sandinista al MTP, en el sentido de un movimiento político amplio, en el que se encuentran sectores de reformistas, cristianos, justicialistas, entre otros. Es interesante destacar el llamamiento que hacían en el órgano de difusión partidaria, la revista Entre Todos, donde debajo del título hacen un llamamiento a todos los sectores que buscaban la liberación: “Peronistas, radicales, intransigentes, cristianos, socialistas, comunistas, independientes”.

          Es a través de este movimiento amplio que se va a ver cristalizado el modelo de construcción partidaria sandinista.

          Fray Antonio volvió a Buenos Aires, y no pasó mucho tiempo para que el MTP intentara copar el cuartel de La Tablada. En esos momentos estaba asignado con el Padre Luis Farinello, otro que está esperando el Juicio Universal…

          Recordemos que el tal Farinello, entre otras lindezas, en 1967 acompañó con su firma a cientos de sacerdotes que adhirieron al Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo, y militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en sintonía con los lineamientos pastorales de los monseñores Novak, Hesayne, de Nevares, Devoto, entre otros…

          insurreccion.jpg

          Fray Puigjané fue condenado a 20 años de prisión: los fiscales Raúl Plee, Pablo Quiroga y Santiago Pablo Bermúdez lo habían señalado junto con Roberto Felicetti como “el mayor exponente de la asociación ilícita investigada”.

          Los primeros siete años estuvo en la cárcel en Caseros y luego, dos en Ezeiza. En 1998, cumplió 70 años y le fue concedida la prisión domiciliaria en la casa de retiro de los Hermanos Capuchinos de Coghlan.

          ……………..

          mtp.jpg

          La mesa directiva del MTP poco antes del copamiento de La Tablada: Roberto Felicetti, Jorge Baños, Francisco Provenzano y Fray Antonio Puigjané.

          El MTP, liderado desde la clandestinidad por Enrique Gorriarán Merlo, decidió tomar el cuartel de La Tablada en enero de 1989 para, dicen ellos, “frustrar un golpe de Estado carapintada” y promover la “insurrección popular” durante el gobierno de Alfonsín.

          Gorriarán Merlo presentó el diseño de la operación el fin de semana anterior al ataque en dos quintas alquiladas del Gran Buenos Aires. Durante esos dos días el grupo que tomaría el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de La Tablada hizo prácticas de tiro y atendió sus instrucciones.

          Eran 46: 40 hombres, 6 mujeres. Algunos de ellos habían combatido con el ERP y en Nicaragua con el sandinismo. Otros sólo habían tirado al blanco y otros ni siquiera habían disparado a nada ni nadie en toda su vida.

          También formarían parte de la operación un grupo de apoyo compuesto por una decena de militantes, quienes permanecerían en calles adyacentes al cuartel y que luego agitarían la movilización popular hacia la Plaza de Mayo, si la toma se cumplía.

          El ataque estaba proyectado para las 6 de la mañana del 23 de enero de 1989. El plan original preveía que, tres horas después que un camión rompiera el portón del Regimiento de Infantería, salieran con los tanques blindados del Ejército que tomarían de los galpones, y se iniciaría la movilización con gente de las barriadas y las villas miserias de La Matanza. Sería el modo de anunciar que el ataque al cuartel había frustrado el golpe de Estado de los militares carapintadas.

          El Movimiento Todos por la Patria se había anticipado al golpe, había salvado a la democracia, y esa acción, legitimada por el pueblo, obligaría a Raúl Alfonsín a adoptar políticas de transformación social.

          Había 23 kilómetros para recorrer desde La Tablada a Plaza de Mayo. La dirección del MTP imaginaba que se desandarían con vehículos militares y tanques, rodeados por el pueblo.

          “Este es el último tren de la historia y hay que tomarlo”, explicó Gorriarán a los suyos el fin de semana antes del ataque.

          carapintadas.jpg

          Los levantamientos carapintadas fueron el argumento del MTP para fundar el ataque.

          Fue a partir de entonces cuando Gorriarán ordenó desenterrar las armas escondidas en el monte jujeño desde 1981 y trasladarlas a Buenos Aires. Después de la rebelión de Seineldín, el MTP denunció públicamente un golpe de Estado. Era un golpe inminente. Se estaba gestando en complicidad con el candidato peronista Carlos Menem y contaba con el apoyo del líder metalúrgico Lorenzo Miguel.

          Esto lo afirmó en conferencia de prensa uno de los miembros fundadores del MTP, el abogado Jorge Baños. Tenía 32 años. Había sido militante del Partido Intransigente (PI) y hasta hacía dos años era abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Su denuncia tuvo amplia difusión en los medios y sobre todo en Página/12, como venía sucediendo. El diario había sido financiado con dinero que Gorriarán Merlo enviaba del exterior. En ese tiempo, Gorriarán se mantenía prófugo y con pedido de captura.

          Once días después de la conferencia de prensa, Baños moriría en el ataque al cuartel La Tablada.

          El Movimiento Todos por la Patria (MTP) había sido fundado originalmente en Nicaragua en 1986 por Gorriarán Merlo, un grupo de ex guerrilleros del ERP y otros dirigentes setentistas. En Argentina, su Junta Promotora incorporó a militantes barriales, cristianos, trabajadores, estudiantes y otros tantos que llegaban desde el Partido Intransigente (PI), la UCR, el peronismo, la izquierda tradicional, o desde ningún lado. El MTP representaba su primer acercamiento a la militancia.

          Pronto se lanzó el mensuario Entre Todos los que queremos la liberación. Con artículos y columnas de periodistas de sólida trayectoria, que a su vez era reconocidos por sus labores en otros medios, Entre Todos transmitía el ideario del MTP: un modelo de organización amplio y pluralista, que criticaba el peso de la deuda externa en la economía, solicitaba créditos para la producción y auspiciaba la defensa y profundización del sistema democrático, entre otros ítems, demandas que solían estar a tono con la mayoría del arco partidario en aquella primavera alfonsinista.

          Su director era “Quito” Burgos, de 50 años, quien también, como Baños, moriría en La Tablada.

          Con su vocación frentista, el MTP construía arraigo político y cultural —Fito Páez tocó en un acto del Movimiento en la Federación de Box, León Gieco en la inauguración de un local en Lanús—, y también el MTP se expandía y construía alianzas en distintas provincias; una de ellas, quizá la más importante, con el Movimiento Cordobés.

          Su participación en las elecciones legislativas de 1987, sin embargo, fue levemente decepcionante: no logró introducir ningún representante en los municipios de los distritos en los que logró presentarse.

          Fue entonces que, por decisión de Gorriarán Merlo, el MTP abandonó la construcción frentista y reivindicó el rol de la vanguardia revolucionaria, como inspirador y organizador de TODAS las luchas del pueblo.

          En ese “TODAS”, se abría la puerta, aunque de manera no explícita, a la lucha armada.

          mtp2.jpg

          El 23 de enero de 1989, se presentaba como un día caluroso y algo nublado. Ese día a las 6.15 de la mañana, un grupo de 45/50 hombres y mujeres, irrumpieron en los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano y del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la Tablada. Ingresaron embistiendo y derribando el portal de entrada de la guarnición, utilizando un Camión de Coca Cola, que habían robado minutos antes, una Camioneta Ford Ranchero, 3 Renault 12 blancos, 1 Ford Falcon verde y una Camioneta Toyota. Al ingresar el camión, arrolla al soldado que estaba de guardia, asesinándolo instantáneamente.

          Al momento de irrumpir en el cuartel de La Tablada lanzaron panfletos con las leyendas “VIVA el Cnel. SEINELDIN!!! VIVA el T. Cnel. RICO!!! VIVA LA PATRIA!!!” Incluso había carteles firmado por el “Frente de Resistencia Popular”, todavía inexistente, que sería la nueva denominación del MTP si triunfaba en su objetivo.

          Debido a los escasos efectivos que se encontraban en el cuartel como consecuencia de la licencia anual y a la hora en que se produjo el ataque, oportunidad en que el personal aún no había regresado del franco de fin de semana, el grupo terrorista logró el copamiento de la unidad militar en un reducido lapso, explotando el factor sorpresa y la capacidad de fuego con que contaban.

          Adentro de la unidad militar, los guerrilleros fueron valientemente repelidos por el fuego del Mayor Horacio Fernández Cutiellos y sus soldados, que comienzan la resistencia y agotan hasta la última bala.

          Tiempo después, el Mayor Fernández Cutiellos fue herido, tomado prisionero, torturado (le cortaron la lengua y los testículos) y ejecutado en presencia de los conscriptos.

          Entre otros muchos, también murió el conscripto Tadeo Tardía, a quien Francisco Provenzano le pasó por arriba con el camión con el que entró al regimiento.

          guerrilla.jpg

          El Ejército tuvo 9 muertos: el mayor Horacio Fernández Cutiellos, el teniente Ricardo A Rolón, los sargentos primeros Ramón W. Orué y Ricardo R. Esquivel, el cabo primero José R. Albornoz, y los soldados Leonardo M. Díaz, Domingo Grillo, Roberto Taddía y Héctor Cardoso.

          Hubo además, entre los hombres del Ejército, 24 heridos.

          La Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvo 4 muertos y 24 heridos; y la Policía Federal, 2 heridos.

          Entre el personal civil se registraron 2 muertos y 4 heridos.

          Ellos ofrecieron su sangre y sufrieron serias mutilaciones en un claro acto de servicio por la Patria.

          El Comunicado Oficial, firmado por el entonces vocero presidencial, José Ignacio López, dice: “La banda armada que esta mañana atacó el Regimiento 3 de Infantería, con asiento en La Tablada, ha apelado a procedimientos sanguinarios, lo que será inútil pretender fundar en consideraciones políticas o ideológicas. Se trata de delincuentes“.

          madres1.jpg

          El fraile y las madres…

          Probada es la responsabilidad moral e ideológica que le cabe a Fray Antonio Puigjané en el hecho criminal provocado por la organización armada marxista que intentó copar sangrientamente el Regimiento de La Tablada.

          Hasta el momento de su muerte, este agente del marxismo leninismo internacional jamás dio la menor muestra de arrepentimiento por su deleznable acción; y prosiguió sus tareas al servicio de la propaganda castrocomunista firmando cuanta declaración de apoyo a la Tiranía materialista y atea de la isla caribeña se formuló.

          Además, se ha solidarizado con el blasfemo León Ferrari durante la sacrílega muestra que este otro activista realizara con gran escándalo.

          Luego de estar suspendido en su ministerio por su Congregación, volvió a dar misa y a administrar los sacramentos. Según Puigjané fue gracias a una gestión personal del Cardenal Jorge Bergoglio:

          “…yo me quedo con lo que Jorge es ahora, con el tipo maravilloso y humilde que conozco y al que considero mi amigo. Cuando estaba en la cárcel, era el único que mantenía contacto conmigo y le hacía llegar mis cartas a Quarracino. Raro, ¿no? Y cuando salí, gracias a Jorge, obtuve nuevamente el permiso para dar misa, que mi congregación me había quitado. Y eso para mí, y para cualquier sacerdote, es como el aire que respiro. Me viene a visitar siempre, me abraza, me tutea y me pide que rece por él, que le hacía falta. Yo estoy infinitamente agradecido por su ayuda.” (Cf. Olga Wornat – Nuestra Santa Madre – Cap. 12 El nuevo jefe).

          libro3.jpg

          Pero hay más todavía…

          Por el sitio de Internet de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se informó que su “Universidad” organizó un Seminario de Teología de la Liberación, que tuvo por “docentes” a Fray Antonio Puigjané, al Padre Jesús Olmedo, el Padre Marcelo Trejo (mano derecha del sodomita Maccarone), el Padre Delfor Brizuela, el Padre Carlos Gómez, el Padre Alejandro Blanco, Patricio Doyle (ex-sacerdote adscripto al indigenismo), el Pastor Arturo Blatezky (de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, miembro, junto con el Obispo de Neuquén, Monseñor Melani, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos), Oscar Campana (director de la revista “Vida Pastoral” de la Sociedad de San Pablo) y Diana Maffia (explícita partidaria del aborto y la contranatura, copartícipe de encuentros con la Asociación de Mujeres Meretrices por los Derechos Humanos y la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual).

          pmadres.jpg

          Triste elenco, que actuó bajo la coordinación de Antonio Fenoy (ex-sacerdote, que fue dejado cesante como docente de catequesis en La Plata por enseñar doctrinas contrarias a la Iglesia Católica) y de Ernesto Martínez.

          El objetivo del Seminario impartido por tan valioso “cuerpo docente” es “comprender el carácter revolucionario del mensaje de Jesús y su proyecto de liberación de los pueblos”, buscando solucionar definitivamente “los temas que atraviesan la fe cristiana y su praxis política”.

          amigos.jpg

          Viejos amigos

          Y no todo termina aquí…

          La agrupación supuestamente católica conocida como Opción Preferencial Por los Pobres, salió a la luz pública alrededor del año 2001, nucleados sus miembros alrededor de quien se auto titulaba como “referente”, el Padre Eduardo De la Serna, con frondosos antecedentes a favor del castrocomunismo.

          Fray Antonio Puigjané fue uno de sus primeros miembros, y manifestó la pauta de la ideología de la banda, así como de sus fuentes de reclutamiento: según sus propias fuentes propagandísticas, contarían con 142 sacerdotes adictos y quinientos adeptos entre religiosas y laicos. Por debajo de De la Serna, dos personajes fungen como “delegados”: son los Padres Marcelo Ciaramella y Marcos Alemán, S.J.

          Diseminados por todo el país, el núcleo principal se encontraba en el Obispado de Quilmes, al que pertenecían De la Serna y Ciaramella. Pero en Buenos Aires lo tenían los Padres Bernardo Hughes, pasionista, propulsor —con la total anuencia del Cardenal Primado— de los reiterados vejámenes a la Parroquia de la Santa Cruz, convertida en epicentro de ruidosas celebraciones marxistas y kirchneristas; y también, en sintonía con el Primado, de la canonización de los terroristas palotinos.

          Otro integrante significativo de Opción Preferencial…, es el famoso “Quito” Mariani, autor del “Sin Tapujos”, donde alardea tanto de sus pecados carnales como de sus herejías.

          ¿Se le ocurrirá a Decimejorge canonizar a Fray Antonio?

          En todo caso, Luis Coccia ya lo ha declarado santo súbito: “el mismo que lo creó por amor lo glorificó ahora y está definitivamente en el reino de Dios. Antonio ya participa de la condición de los santos y está definitivamente con Dios para interceder por nosotros y por esta patria también tan necesitada, la Argentina”.

          ¡Amén!

          nani.jpg

          Emilio Guillermo Nani, héroe de Malvinas y de La Tablada

          Por estar relacionada, reiteramos la publicación de la Carta de un héroe a un traidor.

          Se trata de la carta del Teniente Coronel Emilio Guillermo Nani al Obispo de 9 de Julio, Monseñor de Elizalde, por su Comunicado por el caso del ex capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Padre Christian Federico Von Wernich. Ver Aquí

          Señor

          Obispo de 9 de Julio

          Mons. Martín de Elizalde

          De mi consideración:

          Con estupor he leído en el diario Clarín del día de la fecha, que una nueva iniquidad se estaría por cometer con el R.P. Christian von Wernich, esta vez de mano de la jerarquía eclesiástica, que lejos de demostrar la grandeza inspirada en Nuestro Señor Jesucristo, se sumaría a la chusma sedienta de sangre y colmada de odios, rencores y sed de revanchas.

          Hacerse eco de un fallo de un tribunal popular disfrazado de justicia, por el que desfilaron mendaces testigos a quienes se les dio crédito de veracidad en sus repugnantes declaraciones, no haría más que convalidar lo apartados que están los obispos de la grey católica y lo cercanos que se encuentran de sus enemigos.

          Explíqueme el porqué de tan veloz respuesta, cuando guardaron ominoso silencio ante los crímenes del cura Antonio Puigjané, con quien, no sólo no se tomó ninguna medida, sino que lo cobijaron y protegieron.

          Explíqueme el silencio ante los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas, como por ejemplo los del Ejército Montonero —del cual el cura Adur fue su capellán, o las complicidades –entre otros— de los curas Mujica, Vernazza, Carbone, Capitanio, Cuberly, los hermanos Dri, los llamados curas palotinos, las monjas francesas, o de los obispos Hesaynne, Novak y de Nevares, por sólo mencionar a unos pocos, que no sólo convalidaron las más de 20.000 acciones perpetradas por ellas en la década del ’70 (asesinatos selectivos, secuestros, atentados con bombas, copamientos de pueblos, unidades militares y comisarías, etc.), al no emitir jamás la menor condena y sí fueron severos críticos de lo actuado por las FF.AA. en cumplimiento de claras órdenes gubernamentales.

          Monseñor, yo jamás sentí odios a pesar de tener sobrados motivos para ello: en el año 1977 intentaron secuestrar a mi hija mayor cuando tenía sólo 5 años de edad —cosa que jamás se le ha borrado de su mente–; durante los años ’70 mi familia fue víctima de graves amenazas y, como broche de oro, el 23 de Enero de 1989, durante la recuperación del Cuartel de La Tablada atacado por la organización terrorista Movimiento Todos por la Patria, conducida, entre otros, por el cura Puigjané, estuve a punto de perder la vida al ser gravemente herido. No satisfechos con ello, estos “jóvenes idealistas” conducidos por esa caricatura de sacerdote, no vacilaron en volver a amenazar a mi familia aprovechándose de las circunstancias de encontrarme internado en terapia intensiva. Hoy como consecuencia de las conductas ambiguas (o quizá no tan ambiguas) de una sociedad hipócrita —de la cual el clero forma parte— tengo el temor de comenzar a tener sentimientos que no quiero albergar en mi espíritu.

          Luego de esas vivencias, con tristeza y consternación, veo que después de tantos años de silencio, los obispos decidirían romperlo, pero no para exigir la Verdad, como lo pidió el Cardenal Bergoglio, sino para convalidar la mentira.

          De proceder de esta manera, no harán más que agregar más resentimiento al que, desde el 25 de Mayo de 2003, se ha venido fomentando desde los más altos niveles de los poderes del estado.

          ¿Qué clase de obispos son que, para congraciarse con la chusma terrorista que atacó a la sociedad argentina, no vacilan en sumarse a los ataques contra quienes la defendieron?

          ¿Qué los hace convertirse en seres especuladores y complacientes que, para eludir los cargos de supuestas complicidades con quienes cumplieron con el sagrado deber de defender a la Patria, a más de 30 años, no dudan un instante en aducir o demostrar coincidencias ideológicas con quienes la atacaron?

          ¿En qué se han convertido que no vacilan en complacer a los terroristas enquistados en los poderes del estado?

          ¿Qué confianza podemos tener en esta clase de pastores que tienen un discurso diferente para cada circunstancia?

          Si Ud. es capaz de dar respuestas a estos interrogantes, las recibiré con sumo agrado.

          Creo que ha llegado el momento de definir de qué lado están, sacándose definitivamente la careta: si del de quienes impulsaron la agresión marxista y atacan sistemáticamente a la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana o del de quienes jamás nos hemos apartado de ella.

          Atentamente,

          Emilio Guillermo Nani

          Teniente Coronel (R)

          Veterano de Guerra

          nani1.jpg

          Ahora detenido… Esperando tranquilamente el Juicio Universal…

          No tema, señor Teniente Coronel, porque en el juicio universal será grandísima la confusión de los malos, mayormente la de aquellos que oprimieron a los justos o procuraron en vida ser estimados como hombres buenos y virtuosos, al ver descubiertos a todo el mundo los pecados que cometieron, aún los más secretos.

          Ese día, con sus dos ojos, podrá mirar, la frente alta, a Fray Antonio Puigjané, a Gorriarán Merlo, y a todos los sinvergüenzas nombrados más arriba…, incluyéndolo a Jorge Mario Bergoglio, cuya exigencia de Verdad se volverá en su contra…

          Padre Juan Carlos Ceriani
          https://radiocristiandad.wordpress.com/2019/08/28/padre-ceriani-muere-fraile-guerrillero/

  4. 29/08/2019 at 3:00 PM

    El sinuoso serpenteo verbal de personajes inmaduros que resienten de sus padres y mayores como producto de sus neurosis y sus insuperables complejos de Edipo (del que es fiel ejemplo el descontrolado Grabois al sustituir a su mamá burguesa por mamá Cristina y a su papá por Bergoglio), con sus mentes oscurecidas, impotentes, improductivos, destructivos, en condición de servidumbre, que olvidan y ocultan sus reiterados tropiezos, sembrando el resentimiento y el odio del que tratan de desprenderse infructuosamente proyectándolo hacia quienes representan a sus progenitores, los ciudadanos mayores que psicóticamente imaginan y asumen como marcados por la ira y el resentimiento. Falta o exceso de terapia. Se trata de millones de argentinos marcados por la angustia y el desasosiego, en manos de dos nefastos bandos de la casta política, uno totalmente inepto y el otro el de un vacilante indefinido de argumentos fluctuantes y contradictorios que arrastra la sombra de la más grande corrupción de todos los tiempos. En estas condiciones es casi imposible hacer de la potencialmente rica Argentina un país libre y progresista al estilo de Canadá, Australia, Noruega y otros similares. Estamos entrando en la zona de succión de un tremendo agujero negro económico-político.

    • Maria O'Connor
      29/08/2019 at 3:07 PM

      Excelente comentario !

      Argentina esta en un laberinto agrietado y tramposo. Sigas el camino agrietado A, o elijas el camino agrietado B el resultado sera el mismo llegaras a las fauces del Minotauro.

      Las grietas son malsanas, la gente debe aprender a esquivarlas, el que cae en una grieta no tiene vision.

      • .....................................
        31/08/2019 at 9:39 AM

        14 ago 13. Lucis Trust es el nombre de la casa editorial que imprime y disemina el material educativo de las Naciones Unidas. Eso en sí ya es una revelación devastadora de la naturaleza pagana y “Nueva Erista” del organismo Lucis Trust; organismo que fue establecido en 1922 por Alice Bailey para editar y publicar sus libros, así como la obra y los libros de la espiritista y ocultista rusa, Helena Petrovna Blavatsky, y todo el material relacionado con la Sociedad Teosófica. El libro “Iniciación Humana y Solar” fue publicado originalmente en el año 1923 y muestra claramente el nombre original de tal organización, al identificarse como Lucifer Publishing Co.

        Posteriormente Alice Bailey cambió el nombre de Lucifer Trust a Lucis Trust, pues Lucifer Trust revelaba muy claramente la verdadera naturaleza del movimiento conocido actualmente como el Movimiento de la Nueva Era. Una visita a cualquier librería esotérica revela que muchos de los libros más influyentes de tal movimiento son editados y publicados por Lucis Trust.
        http://elgobiernoenlasombra.blogspot.com/2013/06/lucis-trust-la-new-age-de-las-naciones.html

      • .....................................
        01/09/2019 at 2:34 AM

        ARGENTINA EN UN LABERINTO SI CLARO

        IDIOTA POR QUÉ NO BUSCÁS UN POCO MÁS CERCA DE TU CASA

        VAS A ENCONTRAR COSAS PEORES QUE LO QUE PASA EN ARG….

        Estados Unidos: la escultura del diablo que develaron en Detroit

        https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150727_eeuu_estatua_satanica_detroit_lv

        • .....................................
          01/09/2019 at 2:37 AM

          ANDÁ A PRENDERLE UNA VELITA A TU BAPHO EL ÍDOLO DE LA PSEUDOLIBERTAD

        • Maria O'Connor
          03/09/2019 at 2:34 AM

          Si la Iglesia Catolica desde 1953 reconoce que la evolucion no contradice la doctrina cristiana (Pio XII enciclica Humanis Generis) y un cura (Gregor Mendel) comenzo con la ciencia de la genetica, y otro fue cura (George Leimaitre) el creador de la teoria del origen del universo (Big Bang), es porque los mitos son solo eso mitos.
          Todas las religiones estan basadas en su doctrina y no en mitos.

          Me interesa poco las historias de Lucifer, el diablo, Bahfo, brujas, maleficios, etc.
          Hay gente que practica su religion de manera supersticiosa. Otros entienden la diferencia entre mitos y doctrina religiosa

  5. .....................................
    01/09/2019 at 2:20 AM

    • .....................................
      01/09/2019 at 2:48 AM

      • .....................................
        01/09/2019 at 2:49 AM

        ESTO ES FANATISMO LA IDEOLOGÍA COMUNISTA

  6. 01/09/2019 at 8:14 AM

    La verdad sobre el cambio climático. El negocio de la ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *