KÁNCER

Enrique PiraginiDurante el kirchnerato se degradó el idioma y se distorsionaron hasta las reglas de la matemática.

La Chirusa de Tolosa, resentida por su origen extramatrimonial, ha impuesto la designación de la persona sólo por su nombre de pila, renegando -en su caso- del apellido regalado por un abnegado y generoso ser humano que la reconociera aunque no fuera producto de su simiente, y por eso también destruyó la célula básica de la sociedad, que es la familia, legalizando el engendro de la pareja homosexual y el reconocimiento del travestismo, humano y político.

Hasta las inmutables leyes matemáticas aniquiló el INDEK, manipulando a su antojo las estadísticas.

Pero lo peor es que ha sembrado la semilla de la discordia en una sociedad que hoy aparece tanto o más dividida que en las épocas de unitarios y federales o peronistas y antiperonistas.

El kirchnerismo fue caldo de cultivo del KÁNCER que, en mi caso, me llevará a una gastrectomía (extirpación del estómago) por no haber podido digerir tantas injusticias y atropellos de este desgobierno instalado el 25 de mayo de 2003.

Puede definirse el cáncer como “Tumor maligno que tiende a invadir y destruir los tejidos orgánicos circundantes” y también como un “Mal que destruye o daña gravemente a la sociedad o a una parte de ella y es difícil de combatir o frenar”. El término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen y crecen sin control en cualquier parte del cuerpo. Mientras las células normales se dividen y mueren durante un periodo de tiempo programado, la célula cancerosa “olvida” la capacidad para morir y se divide casi sin límite. Tal multiplicación en el número de células llega a formar unas masas, denominadas “tumores” o “neoplasias”, que en su expansión destruyen y sustituyen a los tejidos normales.

En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción.

Además, las células cancerosas pueden ignorar las señales que normalmente dicen a las células que dejen de dividirse o que empiecen un proceso que se conoce como muerte celular programada, o apoptosis, el cual usa el cuerpo para deshacerse de las células que no son necesarias.

Las células cancerosas pueden tener la capacidad para influir en las células normales, en las moléculas y en los vasos sanguíneos que rodean y alimentan las células de un tumor, una zona que se conoce como el microambiente.

Las células cancerosas, con frecuencia, son también capaces de evadir el sistema inmunitario, una red de órganos, tejidos y células especializadas que protege al cuerpo contra infecciones y otras enfermedades. Aunque ordinariamente el sistema inmunitario elimina del cuerpo las células dañadas o anormales, algunas células cancerosas son capaces de “esconderse” del sistema inmunitario.

El cuerpo social ha sido invadido por una gravísima enfermedad, por eso debemos, entre todos, tratar de recuperar la salud restableciendo el juego democrático y recomponiendo las instituciones, acompañando los aires de cambio que curarán estas heridas, exigiendo a nuestros funcionarios que estén a la altura de las circunstancias y que cada uno se haga cargo de su responsabilidad, en particular el Poder Judicial que investigue y condene a los autores, cómplices y encubridores de tantos hechos de corrupción cometidos durante esta nefasta etapa.

Enrique Piragini

Presidente de A.R.I.E.L.ong

25 comments for “KÁNCER

  1. mari
    28/11/2015 at 8:53 AM

    Lo del matrimonio gay es un mandato que casi todos los gobiernos del mundo se ven obligados a aceptar precisamente para destruir las familia

  2. muleady
    28/11/2015 at 8:57 AM

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAAJAAJAJAAAJAJAJ

    TODA MI FAMILIA PASA EL VERANO EN EL CASCO DE LA ESTANCIA

    DESDE HACE 174 AÑOS

    Y LO LINDO ES QUE NO HAY DIVORCIADOS

    NI MARACAS NI RARITOS

    TODOS NORMALES

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. José Antonio Torres Ocampo
    28/11/2015 at 9:45 AM

    CREO IMPORTANTE EL ANÁLISIS CLÍNICO/ POLÍTICO REALIZADO LÍNEAS ARRIBA, TANTO COMO LA RESPECTIVA CURA A APLICAR, PEROOOOOO. . . COMO DIJO CANTINFLAS: ” AHÍ ESTÁ EL DETALLE ” . . ¿DÓNDE ? PUES, EN EL INFELIZ E INDESEABLE PODER *JODECIAL* QUE EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA DEFINITIVAMENTE ES LA PEOR LACRA .

  4. Ojo de loca no se equivoca
    28/11/2015 at 10:48 AM

    Piradini
    No sea tan malo con los Gay . Por ahi alguno de ellos se ofrece a arreglarle su problema, mediante una intervenciòn contranatura.
    Jua Jua!
    Ud. si que todo pa´tràs ¿no?

  5. Jacinto
    28/11/2015 at 11:00 AM

    Sr Piragini
    No entiendo su forma de referirse- creo yo – a la actual Sra. Presidente hasta el 10 de Diciembre.Como “La Chirusa de Tolosa”.
    Si Ud. desea un cambio empiece por repeter las formalidades y las autoridades, Ya que la Dra. Fernandez Viuda de Kirchner fue elegida Presidenta de todos los argentinos por voto de la mayoria en su momento.
    Si algùn recproche debe de realizarse por resultado de su gestiòn , para eso estàn los Tribunales correspondientes.
    Donde seguramente La llevarà Ud. o quièn sea a comparecer.
    En caso de que sea pertinente y pueda probarselo.
    De igual forma es menester tratar con respeto al Ing. Macri.
    Aunque mas no sea por el cargo para el que fuera honrado.
    Referirse a los mandatarios de turno peyorativamente no es bien visto en ningùn pais que se precie de serio.
    A menos que tome al IP como un diario còmico y se refiera al tema con” animus jocandii.”

    • 28/11/2015 at 11:33 AM

      Tampoco corresponde tratarla por su nombre de pila (conducta que ella misma ha promovido para no quedar ajena a la manipulación estratégica del lenguaje a medida de bobalicones) y, entre tantas cosas a las cuales no hemos tenido drecho los argentinos es a conocer su currículum… así que, a ciencia (In)cierta no sabemos si corresponde el tratamiento que usted propone de Dra.
      Otra cuestión atener en cuenta es qué entendemos por mayorías porque sinceramente a estas alturas no sabemos si son mayorías de extranjeros, muertos, menores de 18, clientelismo barato, etc. etc… que se derivan de una degradación de aquello que podría entenderse como democracia si es que efectivamente ese sistema político existe realmente porque aquí solo hemos tenido y experienciado democracias nominales…
      Y no quiero ingresar al tema Congreso porque ahí la cosa se pone densa en extremos de forajidos ‘democráticamente’ elegidos…
      Cordiales saludos don Jacinto… entiendo su preocupación y desvelo… pero… todo lo que vivimos da más para letras de tango que para otra cosa…

      Jamás, en lo personal la he tratado como el yate de Onassis ni con epítetos descalificantes sino, o con su apellido o con la categoría penal que se sigue de su extrafalario patrimonio…

      • jacinto
        28/11/2015 at 12:43 PM

        Coincido con Ud . Ya se sabràn muchas cosas seguramente.
        Pero no debe banalizarse los nombres haciendolos familiares o casi amigables.
        Se trata del manejo del Estado-ni mas ni menos-con toda la importancia y responsabilidad que ello conlleva.
        No se si se trata de volver a los “juicios de residencia ” de la êpoca de la colonia.
        Pero si estoy seguro que cada funcionario o gobernante tendrà que empezar a hacerse cargo. De sus aciertos y desmanejos.
        Somos los ciudadanos quienes en definitiva ; los nobramos y los solventamos.
        Los ciudadanos somos quienes honramos y designamos.
        Y como tales es justo que comencemos a ser respetados.
        Ningùn gobernante hace un favor al pueblo ejerciendo un cargo ,para el que fuera respaldado por el voto.
        Si de verdad queremos entrar en una instancia superior de la Democracia.Los temas del Estado deberàn ser tomados con la seriedad que exige la cuestiòn..
        La idea serìa , para no ser abundante.
        Señor funcionario : Si cometiò un delito en el ejercicio de su funciòn ,marche preso.Como cualquier hijo de vecino.
        Pero harà falta una evoluciòn de criterio de todos quienes habitemos esta bendita Argentina.Para que ese objetivo-en caso de ser compartido por la mayoria-no quede en una simple expresiòn de deseo.
        Con mis respetos, Don Pantera

    • GORILA MAGUILA
      28/11/2015 at 2:30 PM

      YE GUA DEMENTE, NEGRA BASURA ,GRASA ASESINA Y REVERENDA HIJA DE PUTA LE QUEDAN MEJOR CHE

    • Graciela Lopez
      28/11/2015 at 3:24 PM

      Estoy de acuerdo en q debemos, obligatoriamente, respetar
      (reconocer) y ser respetuosos en la manera de referirnos sobre quienes tengan una investidura ‘x’, especialmente, la Presidencial .
      Pero, en realidad, tal actitud es imprescindible q sea para con todos y cada uno de los habitantes de este planeta …
      El repudio y rechazo a gente q se comporta [M-A-L] , no implica insulto o falta de respeto …

    • mari
      29/11/2015 at 8:01 AM

      Ella también debe respetar al pueblo ,ella al mandar 100 leyes para aprobar y que un conjunto de apátridas y mercenarios las aprueban demuestra un inmenso desprecio por el pueblo El dar cifras falsas, el maltratarnos al considerarnos idiotas y sin memoria cuando critica a los años 90 cuando ella y él fueron junto con otro cara dura como scioli los que apoyaron cada medida que hizo menen y se beneficiaron con ellas El respeto se gana ,ahora ni siquiera acepta lo que el pueblo ha decidido y promueve las protestas.No solo falta el respeto al pueblo sino también a nuestra bandera al imponer en todos sus actos el trapo sucio de la campora y donde no se ve ninguna bandera patria
      Un calificativo como chirusa es nada comparado a como ella nos ha destruido el país

  6. 28/11/2015 at 11:07 AM

    Buen día, don Piragini; nos exhorta usted a recordar que “debemos, entre todos, tratar de recuperar la salud restableciendo el juego democrático y recomponiendo las instituciones”.

    Ello sólo puede hacerse con democracia por sorteo. ¿Olvida usted que la democracia por partidos se inventó precisamente para explotar al pueblo?

    Le ruego y exhorto, a mi vez, a que, para defender los buenos propósitos que en su nota diseña, estudie la estococracia.

    Tal vez se entuasiasme, como yo mismo me entusiasmé al ver salida…

    Saludos cordiales,

  7. Jorge de San Miguel
    28/11/2015 at 11:36 AM

    Estimado Doctor Piragini:
    Le deseo, tanto a Usted como a nuestra Nación, recuperación, larga vida, y salud.
    Para que podamos lograr todo ello y que nuestra atención deje de estar, como lo viene estando desde hace rato, centrada en todo lo que nos hace mal, confío en el re-encuentro con aquello que nos hace y es fuente de todo Bien.
    En su caso concreto y el mío, quizás ya no para los randori de la juventud, pero siempre nos quedan los kata, por ejemplo.
    Cordiales saludos
    Jorge González Lascano

  8. Graciela Lopez
    28/11/2015 at 3:37 PM

    Creo muy descriptivo y esclarecedor el análisis de Piragini …
    Desgraciadamente, la analogía es bastante acertada …
    Por otro lado, ante tal patología, bien podemos y debemos
    poner todas las posibles (e imposibles, si fuera necesario)
    acciones para lograr la plena sanidad del cuerpo !!!
    Confío en q haya (seamos todos y cada uno de los ciudadanos de bien) Médicos Sabios q sepan diagnosticar y tratar con las mejores y
    más adecuadas medicinas en tiempo y forma …
    Es mi genuino deseo y compromiso personal …
    ¡Viva la Patria! … Querida y vapuleada República Argentina ! … DIOS tenga piedad de nosotros !!! Y lleguemos a arrepentirnos individualmente y como sociedad, para poder recibir de ÉL SU perdón y restauración como país …

  9. mabel
    28/11/2015 at 3:55 PM

    El pelado se va hacer los rulos ahora…
    Sos un pancho.
    Si el nivel del oficialismo que va a entrar, tiene el tuyo, están en el horno.
    Loco traten de gobernar básicamente normal o regular. Que en este país, ya eso es mucho, y hasta pueden repetir. Pero con éste nivel de discurso…. no lo creo.

  10. roberto servente
    28/11/2015 at 4:34 PM

    Dr. Piragini, en principio desear se recupere de su dolencia. La analogía que Ud. hace entre el tejido orgánico y el tejido social es muy didática. No solo en el INDEC se ha distorsionado el uso de la matemática estadística. En la valuación de YPF (solo por dar un ejemplo) se utilizaron normas que no tienen fundamento. Se puede disfrazar de seriedad un determinado valor mediante su cálculo con alguna fórmula estrafalaria pero no es más que un camuflage del remanido “Cuanto quiere que le de”…

  11. POCHITO
    28/11/2015 at 5:41 PM

    DON PIRAGINI : mete usted el dedito justo donde
    cuando entra hay que pegar un saltito. Con tres
    materias de facultad un sicólogo sabe que el re-
    sentimiento de saberse “hijo de nadie” acarrea
    problemones de conducta. La pobrecita Cristina
    fue producto de un polvo mal echado de la rubia
    Ofelia (“últimas pitadas de mis años mozos”, dice
    el Tango) y ese cascabel lo acarreará in-eternum.

    ¿Le agradaría a alguien ser llamada “la bastardita
    del colectivero Fernández ?

    Diría Carlitos Balá : eh bravón . . . séh, séh . . .
    eh bravón . . . hay que estar . . . séh

    Mas, no obstante su karma, la bastardita resentida
    es una piba hermosa, aun cuando hoy ya milite en
    el Pami. Aquilata para sí ese envidiado aval.
    ¿ Algún varonaso de los que integran este foro
    se resistiría a gesticular ostentosamente viéndola
    ejecutar en una quena el carnavalito de Saldívar
    “El humauaqueño” ?.
    Me juego que, en esa tenida, hasta el compañero
    Piragini se olvidaría de que falseaba el INDEC y de
    de que no daba conferencias de prensa.

  12. Juan Carlos Escalera
    28/11/2015 at 6:20 PM

    ¿Y LA LICENCIADA EN LEYES CARLITA???

    • muleady
      28/11/2015 at 8:02 PM

      LA ESTOY INVITANDO A VER POLO Y NO ME CONTESTA

      CARLITAAAAAAAAAAAAAAAA

      TE QUEREMOS VER FELIZ

      VENITE UNOS DIAS A LA ESTANCIA

      CARLITAAAAAAAAAAAAA

  13. Horacio bonaerense
    28/11/2015 at 10:43 PM

    Comentarios van y vienen, pero las denominaciones que la infeliz mandataria se lleva no son nada gratificantes, y razones por centenas sobra.
    Vaya que cuando se le escapó el “vamos por todo”.. lo dijo bien, y en plural, para las bestias que sabía de apoyatura.
    Una inmensa mayoria de quienes estamos a favor de un cambio, y muchos escondidos ignorantes o interesados al por mayor, hasta bien cercanos a ella, saben que la dama está del churrete
    Entonces coincidentemente con los buenos racionales pensantes, justicia severa y ejemplar, o confinada a un hospicio por demencia.
    Algo de esto podría llegar a ser. Dios lo quiera con nosotros..

  14. GUR-K GAR-K
    29/11/2015 at 8:45 AM

    Estimado Doctor Piragini…estamos esperando una de sus necesarias y valoradas denuncias penales… he aqui el objetivo:

    APOLOGIA DEL DELITO.
    INSTAR A LA VIOLENCIA.
    DESCONOCER A AUTORIDADES CONSTITUIDAS Y SEDICION.
    DISCRIMINACION BASADA EN IDEOLOGIA POLITICA.
    ESAS SON LAS TIPIFICACIONES POR LA QUE DEBE SER DENUNCIADA PENALMENTE… QUIEN LO HACE??
    http://www.lanacion.com.ar/1849148-hebe-de-bonafini-convoco-a-una-marcha-de-la-resistencia-a-plaza-de-mayo-el-dia-que-asuma-mauricio-macri

  15. ENRIQUE PIRAGINI
    29/11/2015 at 4:17 PM

    Estimado Gur-k Gar-k, muy bueno su seudonimo, pero le hago saber que hice varias denuncias contra esta vieja impresentable de HP DE BONAFINI, la primera de las cuales fue desestimada por el joven juecesito RAFEKAS quien desde el comienzo mostro su agradecimiento a la runfla kk que lo designara. Basta buscar en internet algunas de esas denuncias que espero ahora los jueces se atrevan a investigar, como corresponde. Atte.

  16. DDHH PARA TODOS Y TODAS
    01/12/2015 at 12:11 PM

    EL DELITO ESTA COMETIDO…SI HAY DESMANES SE DEBE ESTAR MUY ATENTO PUES PODRAN SERLE ASIGNADOS AL CUMPLIMIENTO DE UNA DIRECTIVA ESPECIFICA EMANADA DE UNA ORGANIZACION PARAMILITAR LIDERADA POR HEBE DE BONAFINI, DE MANERA TAL QUE SE LE SUMARIAN MAS CAUSAS, RESPONSABILIDADES PENALES, EL TEMA DE LA ORGANIZACION, CORRESPONDERIA LA APLICACION DE LA LEY ANTISUBVERSIVA Y OTRAS TIPIFICACIONES DEL CODIGO PENAL AUN MAS ESPESAS Y PROBLEMATICAS…SI SE ACUMULAN CAUSA TAL VEZ DEBERIA ESPERAR EL PROCESO DETENIDA… ADEMAS SI SE INCORPORAN MAS ORGANIZACIONES TAMBIEN SE COMPLICARIA MUCHO MAS. LAS CAMARAS EN CAPITAL FEDERAL Y LAS FOTOS Y TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPES SERAN FUNDAMENTALES…DESDE AHORA…CON LA LEY EN LA MANO…ESTA MUJER VA A TENER QUE CUIDARSE HASTA DE COMO LE PIDE EL DIARIO AL KIOSQUERO…CAYO EN LA RED DE LA JUSTICIA… Y AHORA NO ESTA CRISTINA…ESTO…RECIEN EMPIEZA…YA SE LOS DIJE… NO ENTIENDEN…DEBEN SUMARSE.

    veremos que sucede ahora…macri esta obligado a darle curso…solo para defenderse a si mismo… si no hace cumplir la ley, ademas de estos terroristas que tomarian fuerza, la misma gente que lo voto se le volveria en contra por no representar mas que una continuidad.

    Seguramente habra que ver la actuacion del fiscal. Por otro lado serviran como antecedentes las declaraciones publicas de shocklender acerca de la existencia de explosivos que acopiaban en la Fundacion Madres de Plaza de Mayo.

    Al mismo tiempo deberian incoporarse otras denuncias, una bateria de ellas, por el resto de los delitos que implican esas ARENGAS PUBLICAS.

    eso se llama apología del delito-

    http://www.infobae.com/2015/12/01/1773469-denunciaron-hebe-bonafini-llamar-resistir-y-confrontar-al-gobierno-macri

  17. DDHH PARA TODOS Y TODAS
    01/12/2015 at 12:12 PM

    LAS DENUNCIAS QUE HALLA REALIZADO, ESTIMADO DOCTOR, Y QUE AUN NO ESTEN CERRADAS….BUENO SERIA SEAN MOVILIZADAS…O INCORPORADAS OTRAS NUEVAS….EL VIENTO SOPLA DISTINTO HOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *