La sicofancia K y el viaje conjunto de Macri y Massa a Davos

anibal-sicofante

Se llama “sicofanta” al impostor, al calumniador y Pierre Rosanvallon nos recuerda que los “sicofantes” eran aquellos que pervertían los derechos de denuncia, se presentaban como los “perros del pueblo”, preocupados por defender la democracia contra los “poderes concentrados” (como dice ella) o los complots de la oligarquía (¿se acuerdan de los piquetes de la abundancia que supuestamente la amenazaban?). Eran en verdad vulgares demagogos y extorsionadores (como quedó en evidencia al dejar a la Provincia de Buenos Aires sin presupuesto).

Representan, los sicofantas, una cultura que se sustenta en la sanción, la descalificación (en eso Kicillof fue maestro); conciben a la “justicia legítima” como un poder de venganza, resentimiento y quizás odio. (El caso de la Sra. de Noble fue un ejemplo de ese uso del Poder Judicial con fines difamatorios y quizás de extorsión, que terminó en un sobreseimiento largamente demorado hasta el cambio de Gobierno, la denuncia contra Papel Prensa, entre otros casos).

En ese rol tenemos otro personaje pintoresco, que es el ex Jefe de Gabinete que, palabra por palabra, se va enredando en su propio circuito de contradicciones y constituye el mejor símbolo de lo que fue y es el populismo “k”.

En ese sentido, Aníbal Fernández puso y pone en evidencia permanentemente, como dice Beatriz Sarlo, la baja productividad intelectual de los enfrentamientos y de las ideas.

Esto tiene que ver con una construcción horizontal de las relaciones sociales y sus ejemplos son el “Twitter” y el “Facebook”, a tal punto que las “modernas campañas políticas” pasan por esos medios y el “retwitero” se pone a la par del “twitero”, es decir, se genera una sensación de igualdad que en verdad no existe.

En este campo, la habilidad de disponer de 140 caracteres coloca a los “sicofantas” en un centro de atención, sea para su bien o su mal.

No dudo en afirmar que el “kirchnerismo” se nutre en una suerte de ese “lumpen cultural” al que somos tan afectos una parte de nosotros.

Ese “lumpen cultural”, se conforma por un sector que cree que la vida se vive sin esfuerzo y los beneficios son innatos. Esto explica el desborde de los subsidios, convertidos en gasto inútil y la magnitud del déficit fiscal, en el que no se contabiliza la desinversión padecida en esta “dékada” que nos deja a una mayoría la sensación de una pesadilla incomprensible.

Aún no se han hecho estudios de ese verdadero “cisne negro” que fue María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires en general y en especial para Aníbal.

Pero, siempre hay más de un pero, lo probable es que esa comunicación horizontal de los vecinos de la Provincia haya sido la causa del triunfo de la Sra. Vidal y de la derrota de Aníbal Fernández. En este juego, habrían ganado los “retwiteros”, que esta vez “retwitearon” optando por el corte de boleta.

Es tarea complicada enfrentar a los “sicofantas” porque, al modo de Aníbal Fernández, tienen explicación para todo, pero también es cierto que, cuando se pretende explicar todo, se termina confesando, sin querer, las propias tropelías.

En definitiva, es probable que esa argentina oculta esté comenzado a emerger porque, como dijo Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

¿Será el fin de lo que llamaría “sicofancia”?

Pero la política nos debe llevar a lograr consensos y hacerle ver a la gente que de nuestro propio esfuerzo dependerá nuestro presente y nuestro futuro.

La cosa no pasa sólo por formar equipos, aunque fueren los mejores, sino por la reivindicación de la política y el viaje conjunto de Macri y Massa a Davos puede ser el anticipo de otro buen “cisne negro” para esta Argentina que quiere salir de la profundidad de la indiferencia.

Luis Alejandro Rizzi

17 comments for “La sicofancia K y el viaje conjunto de Macri y Massa a Davos

  1. muleady
    06/01/2016 at 10:20 AM

    LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE ESTA CLASE DE HACER POLITICA

    FUERON LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS

    CON LA REINVINDICACIONES HECHAS POR LOS COMPLICES DE SIEMPRE

    Y LA DESTRUCCION DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE LOS VALORES

    TRADICIONALES

    PARA ASI

    HACER LO QUE HACEN HOY

    NARCOTRAFICO CORRUPCION

    COMO PASO PREVIO PARA ADUEÑARSE DEL PAIS

    POR ESO MAS QUE NUNCA HAY QUE APOYAR

    ESTA OTRA MANERA DE HACER POLITICA

    MACRI, MASA, ETC ETC

  2. El Profesional
    06/01/2016 at 12:34 PM

    Es notable la debilidad que acusa Macri invitando a Massa, a una de las mejores vidrieras del mundo civilizado.
    Creo que si no se sintiera a la defensiva ni en pedo se le ocurriria compartir cartel con nadie,y menos con Massa. Pero asi es la politica: necesita poder como sea, aun arriesgando la silla a futuro de este modo.
    Esto creo, es porque ya se ven claramente los imites del Pro en el poder. Van a tener que conseguir y repartir mucha para estabilizarse.
    Esto es asi, ya que la famosa fuga es, por sobre todo, una clara y hasta ahora exitosa operacion de desastablizacion, mas alla del SPB (pobres muertos de hambre), la indomable PBA (el ultimo que mas o menos la pudo contener fue el Gral Camps), y la PFA (atender a la ausencia del jefe de la misma al acto de traspaso: es similar a la ausencia de Cristina en el acto de su traspaso, el mensaje es: no estoy de acuerdo, en lo que a mi respecta, el traspaso no ocurrio, el Jefe sigo siendo yo)
    Otra innegable muestra de debilidad es la aceptacion, por el intercambio que fuese, de Echegaray en la AGN; si necesitan hacer eso es porque se saben en una posicion de debilidad importante, aun co el impuso del comienzo teoricamente a su favor.
    Señores del Pro: despierten rapido, la tortuga con la vela, como decia Olmedo, ya empezo a caminar …

    • hdedomenici
      06/01/2016 at 3:14 PM

      Sin embargo disiento con Ud. profundamente, ya que invitarlo a Massa más que signo de debilidad lo veo más como signo de fortaleza. Signo de debilidad sería ir solito sin levantar polvareda, pero necesita demostrar coherencia con lo que expresó en su campaña de hacer un país entre todos. Pero lo comprendo, ya que durante muchos años estuvimos sujetos al axioma amigo-enemigo que hasta nuestra propia forma de pensar ha transformado y hoy no vemos que como argentinos todos tenemos un mismo objetivo.

      • El Profesional
        07/01/2016 at 11:19 AM

        Estimado amigo, yo estudie a Schmitt mucho antes de que existieran los KK.
        Si analiza en profundidad la historia, vera que la teoria amigo-enemigo siempre esta presente. Es una logica que se aplica, bien y a lo grande, como hacen los yanquis, o Ud cree que Fidel sigue vivo y Guantanamo esta todavia en Cuba porque si? O mal y a lo bestia, como hacia la URSS y sigue haciendo Putin.
        Pero en cualquier caso es una logica inmutable. Por eso todavia existen ejercitos y guerras, y probablemente existan siempre, en cualquier formato o envase.
        Mi intencion es buena, espero que les vaya bien, solo que estoy para advertir, aunque al Pro y a muchos votantes fanaticos no les guste.
        A mi tambien me gusta la estetica del Pro, es mas, la comparto mas que muchos, pero no puedo dejar de ver la realidad.
        De nuevo: señores del Pro, todos pensamos dentro de una caja; salgan de la suya porque estan gobernando, a ver si se entendio: ESTAN GOBERNANDO A 42 MILLONES DE PERSONAS, y son responsables politicamente por cada una de ellas, la inmensa mayoria de las cuales, son muy distintas a ustedes.
        Espero que este tiempo que me tomo sirva para algo. Suerte, la van a necesitar a montones.

        • 07/01/2016 at 5:00 PM

          Fidel Castro, es un empleado de lujo de los EEUU. Lo necesitan.

      • Carlos 1950
        07/01/2016 at 8:31 PM

        Coincido con Ud., es para mi tambien un simbolo de gran fortaleza politica llevarlo a Massa. Argentina intenta volver al mundo despues del circo que vivimos, y esta es la mejor forma. Esta muy bien Massa tambien en aceptar, ya que el pais manda a sus mas importantes lideres politicos a un foro de extraordinaria repercusion mundial.
        El elejido creo que es el mejor camino.

    • AZUCENA
      06/01/2016 at 9:19 PM

      Es Massa el que lleva a Macri a Davos. Y es Massa el que será recibido y el que tendrá atención en Davos. Macri carece de valor internacional y el mundo ya está dándose cuenta que ni nos representa. La Argentina grande es la que vendrá después.

  3. Boricato
    06/01/2016 at 1:44 PM

    Rizzi, no haga reir a los lectores con sus pretensiones de cultura y la consecuente prosa insoportable.

    Este es un buen consejo, que le proporciono en defensa propia y asimismo para evitarle ridículos.

    Su deseo de lucirse escribiendo en difícil no es apropiado para su endeble formación. Abandónelo.

    Está a la vista que usted descubrió hace poco el nombre de los “sicofantas”, como ridículamente usted dice, y no pudo resistir a lo que creyó gran ocasión para sacudirse el complejo de inferioridad cultural que lo afecta y le motiva a endilgarnos sus inmaduras monsergas.

    En cambio, la historia de los higos atenienses era un clásico de la gente educada desde hace varios siglos. Usted y La Cámpora comparte su desconocimiento, pero después de estos ya no quedan escuelas adonde debería mandarlo a usted, para redimirse.

    Lo que le queda es visitar zoológicos y preguntar por los elefantas. En la mayoría de los casos le irá bien, porque en cautividad las hembras son mayoría.

    Y en todo caso, alegue que la burrada del “todos y todas” lo dejó confundido y por eso les lleva sikai a los proboscídeos, para salir del “genérico” intríngulis.

    Xaire!

    • El bastòn de Pallarols
      06/01/2016 at 5:45 PM

      ¡Y yo que pensaba que la Sicofanta era una gaseosa alucinògena!

      JuaJua.Estoy “rezarpado” de escuchar hablar de efedrina y otros “yuyos”.
      Me” rebandeè”, loco.” Derrapè” mal.JiJiJi

  4. 06/01/2016 at 2:09 PM

    ANIBAUL NARKO MERKA LA MORSA TIENE 24 DE PRESIÓN … EN CUALQUIER MOMENTO … UN HERMOSO ACV …

    Y EN CUANTO AL VIAJE CONJUNTO DE MACRI Y MASSA … SIRVE PARA INSPIRAR CONFIANZA AL RESTO DEL MUNDO CIVILIZADO QUE NO RAZONA EN TÉRMINOS DE B & N …

    A OJOS IMPARCIALES … MASSA LE SUMA VOTOS … Y ASÍ MACRI SUMARÁ U$S …

    ABRIENDO EL MAROTE … QUE LA KAKA YA SE FUE …

    QUEREMOS DESPEGAR DE UNA BUENA VEZ … EL INGENIERO PRESENTA LA OPORTUNIDAD … AUNQUE LUEGO ALGUIEN LA ROBE …

    EL QUE MUCHO CRITICA Y TEME, NADA HACE … CAMBIEMOS Y PROBEMOS … QUIZÁ NOS EQUIVOQUEMOS, PERO ES MEJOR QUE ESTAR PARALIZADO EN LA INACCIÓN …

  5. GORILA MAGUILA
    06/01/2016 at 3:34 PM

    VA MEJOR PSIKOCHANTAS

  6. El bastòn de Pallarols
    06/01/2016 at 5:52 PM

    La Argentina no quiere salir ” de la profundidad de la indiferencia”.
    Mas bien quiere salir del agujero negro de deudas y quilombos que le dejaron a este gobierno.
    Esta muy bien que lo mejor del Peronismo y de todo el arco opositor en su conjunto, cierre filas detràs del Ing Macri.
    El pais -y la mayoria de su gente- se merece la oportunidad de vivir en un Estado serio.

    Y maestro …afloje con la “Sicofanta” con tanta droga dando vueltas …¡Vaya ud. a saber que porquerìa le pusieron!

  7. juan carlos
    07/01/2016 at 11:33 AM

    Si Macri no DECLARA LA EMERGENCIA JUDICIAL e interviene el poder judicial, fracasa su gobierno. Los Fiscales, Jueces, Defensores, Camaristas, Vocales, Secretarios y Subsecretarios de la Justicia Federal y las Justicias Provinciales, pertenecen a las agrupaciones kirchneristas Justicia Legítima (JL) y La Cámpora (LC). A través de la Procuradora Gils Carbò, se nombraron a todos los fiscales de la RA. A través de la Defensora General de la Nación, la Dra Martínez, también de JL se nombraron a todos los defensores del país. A través del Consejo de la Magistratura con mayoría Kirchnerista, se nombraron a casi todos los jueces y camaristas de Argentina. En cuanto a la SCJN, fueron puestos por el Kirchnerismo y están comprados.

    No es casual que cada acto de gobierno sea judicializado por los kirchneristas, ellos saben que en la justicia está la fortaleza, de allí los fallos adversos en las medidas cautelares contra Tonelli, el Afsca, etc. No es casual que la SCJN quiera retardar la jura de Rosatti y Rosenkrantz o diferir el traspaso de las escuchas telefònicas de la Procuradurìa a la corte otorgàndoles tiempo para que arreglen ilegalidades. El 80 % de la justicia responde a los intereses de JL y LC, es decir de CFK

    Conclusión: impunidad para los kirchneristas, trabas a todos los actos del gobierno de Macri, imposibilidad de cumplir con su promesa de ser implacable con la corrupción, porque EN ARGENTINA, HOY NO HAY JUSTICIA.

  8. 07/01/2016 at 5:06 PM

    Esta zaga judicial, la aprovechó el grupo Clarin. Ahora les toca tomar su propia medicina. Moraleja: No usar a la Justicia.

  9. EL CANTARO
    07/01/2016 at 11:19 PM

    Macri en forma urgente debera decretar la emergencia judicial y economica
    sino cada pasoque de va a ser saboteado y cuestionado hay mucha basura
    que goza de privilegios e impugnidad y decidida a entorpecer la gesti’on

  10. CATON
    07/01/2016 at 11:50 PM

    LA MALVERSACIÓN DE LA PALABRA
    Por CATON 07/01/16
    Debo comenzar afirmando que la palabra ha sido malversada; que se transformo en una de herramienta destinada a la estafa moral de toda la ciudadanía, y que se viene produciendo desde hace mucho tiempo, con la ayuda de todos, o casi todos, los medios de difusión e información, cualquiera sea el soporte en que se manifieste, diarios, radios televisión, redes sociales, etc., en donde los principales culpables fueron los ,en algunos casos, los autodenominados intelectuales, muchos de los cuales ni siquiera llegan a ser meros “intelectualoides”. Cualquier audaz sin ninguna formación sólida se prende de un micrófono, con el único objeto de tener un medio de vida que no implique demasiado esfuerzo.
    Como resultado se consiguió la entronización de la MENTIRA como herramienta política, y en algún caso como herramienta criminal, tan destructiva como una pistola, incluso tanto como un arma de destrucción masiva, tal como lo fue el aparato de propaganda del anterior gobierno; al cual en realidad se le debe tachar de desgobierno a la vista de los perversos resultados conseguidos, con la colaboración o la inacción de buena parte de la ciudadanía.
    Todos los comunicadores, incapaces de despegarse del lenguaje castrense, hablan de las primeras “espadas” de los distintos partidos, en especial cuando se hace mención al inefable Aníbal Fernández, en realidad llamarlo espada de ser porque tiene una lengua afilada, pero viperina, entrenado para infligir el mayor daño posible, sin hacer honor a la verdad, palabra que evidentemente, para él, no tiene ningún significado.-
    Por eso cuando algún conductor de programa de radio o televisión acepta una “respuesta política” lo que hace es convalidar con su silencia y sin realizar una repregunta, la MENTIRA, que a todas luces le manifiesta el entrevistado, produciéndose así la malversación de la palabra al ser equiparada la Política con la Mentira, y lo que es peor naturalizando a la mentira como un modo ético de expresión política.
    El Sr. Rizzi habla del “lumpen cultural” que vive sin esfuerzo y cree que los beneficios son gratuitos.
    Por ejemplo ese “lumpenaje” que colonizo el Centro Cultural NCK es el mejor ejemplo de los prebendarios, que pretenden vivir casi sin esfuerzo, prestando a cambio un servicio de militancia a favor de las ideas que pretender imponer a todo el Pueblo, como pensamiento único.
    Quien esto escribe fue testigo presencial de ése accionar, cuando a pocos días de inaugurado dicho centro cultural, concurrió a conocer esa faraónica obra, (porque el pueblo quiere saber ) y vio con asombro cómo a las diez de la mañana se llevaban en colectivos ad hoc, a tiernos niños de las escuelas primarias a presenciar un “espectáculo teatral” en donde una “actriz” de espectáculos infantiles les decía a una niña que quería ser princesa, que si que eso estaba bien pero que no tenía que ser como la Princesa Máxima, sino que debía ser una princesa para compartir con todos, todo lo que tenía, porque esa es la obligación de una princesa. Eso es, simple y llanamente, introducción de la teoría marxista en la mente de una niña/o, con el agravante de que a nadie pidieron ni nadie les dio autorización para que fuerana a adoctrinar de manera aviesa a esos niños.
    No caben dudas que la trasnochada “batalla cultural” emprendida por el Cristikirchnerismo, casi con seguridad con el aliento del nostálgico maoísta Zannini, sigue vivita y coleando. Por eso el empeño de dominar todos los medios opositores, para lo cual se utilizaron y se utilizan todos los medios posibles sean lícitos o no.
    Porque no se investiga la situación anómala de Telefónica por su calidad de propietaria de una canal de televisión, cuyo paquete accionario estarían en manos de Cristina, testa ferro de por medio, por supuesto, lo que se evidencia por el obediente accionar de Sabatella quien se negó a aplicar la ley de medios, haciéndose el otario todo el tiempo, pero sí aplicando o intentando aplicar a raja tabla la ley a todos los medios opositores, con resultados totalmente opuestos a los declamados por la ley.
    El kirchsnerismo se transformó en un interesado mecenas, al comprender que los intelectualoides, que jamás podrían vivir del fruto de sus obras artísticas o literarias, prestarían su apoyo incondicional a cambio de la correspondiente prebenda, a costa de disminuir los recursos destinados a la salud y la educación; ocultaron a los pobres que decían defender, los condenaron a morir en la indigencia y la miseria más abyecta, son culpables de la muerte de miles de argentinos por el desvió y el robo de los fondos para las rutas y los trenes, para paliar las inundaciones que también produjeron muertes, que también se ocultaron para que la tragedia no se visualice en su verdadera magnitud. Mientras tanto los que se dicen peronistas; los cristianos: los “progresistas”; los socialistas se hacían los distraídos y miraban para otro lado, mientras se llenaban los bolsillos con el dinero de todos y todas, que trabajan para sostener un estado expoliador y corrupto. ¡Hay pobre Patria mía!
    Por todo esto es que jamás, aquellos que disfrutaron ,y aún disfrutan, de una posición que nunca pensaron y ni siquiera soñaron alcanzar van a aceptar que el éxito depende del esfuerzo personal realizado. No tienen porque aceptarlo; si a ellos le fue demasiado bien y obtuvieron y obtienen todo por “la militancia y la obediencia debida”, sin pensar en los costos que deberá pagar todo el país por tan tremendo desaguisado, fruto del desgobierno de una mafia que sólo buscó su propio beneficio sin la más mínima idea de Patria ni de República. Eso los lleva a defender lo indefendible, y gritan a voz en cuello que todos debemos ser iguales, pero no aclaran que ellos pretenden ser más Iguales que los demás, por el esfuerzo comprometido para alcanzar la “igualdad de todos”.
    ¿Alguna vez estos zurditos de café se darán cuenta que su “ideología” va en contra de la naturaleza humana?
    Porque el Hombre nace sólo entre gritos y llantos, y totalmente desprotegido; por eso, desde la época de las cavernas, aprendió a desarrollar un egoísmo a ultranza en defensa propia, se volvió cruel y acaparador para sortear las malas épocas; las sociedades se formaron justamente como cualquier otra asociación, por carencias y conveniencia propias. Hoy la modernidad hace olvidar a los que más “progres” se dicen que morirían de hambre porque no son capaces de cazar y matar ese mísero pollo que lo compra en el supermercado y lo mete en el microondas y lo cocina con la electricidad subsidiada en gran parte por la postergación de las necesidades de los más pobres.
    Hasta que aparecieron los iluminados pretendiendo crear el “Hombre Nuevo”, como si un laboratorio social puede reemplazar, o modificar siquiera, un producto de la naturaleza, dejando de lado las leyes de la herencia y la variación, de la teoría de la evolución, entre tantos otros olvidos. Como dijera el famoso Dr. House, en uno de los capítulos de su muy conocida serie: “La humanidad está sobrevalorada”.
    Por eso el experimento social a lo largo de los años, y a pesar de las millones de muertes producidas, porque “ideología con sangre entra”, terminó fracasando totalmente, dejando sólo a los nostálgicos de esa ideología que pretendía un hombre nuevo en un nuevo mundo, solo gobernado por los elegidos, no se sabe bien por quién.-
    Seguimos acuciados por la ansiedad, pretendemos soluciones automáticas a males que datan de más de una década, creemos que todos van a colaborar, que nadie va a poner palos e la rueda, de donde salen tantos ilusos, se creen acaso que, por ejemplo, si hay miles de prófugos de las cárceles y considerando que cada uno de ellos hizo un “aporte” de quinientos mil pesos, estamos hablando de varias centenas de millones de pesos, quien puede creer que semejante “negocio” va ser abandonado así como así, solo porque alguien lo dispone, por más presidente que fuera. Que no lo van a salir defender con todas las armas, por hablar sólo de un rubro de los tantos que incluso muchos se desconocen, como por ejemplo el dragado de la hidrovía? O todo el submundo que existen en los puertos y aeropuertos? Por favor tratemos de colaborar, no de entorpecer.-
    Como es posible que se piense que alguien puede domar semejante potro desbocado, en tan solo veinte días de gobierno luego de más de cuatro mil días de gobierno tan perverso como corrupto, dejemos que hagan su trabajo de la mejor manera posible, nadie nació sabiendo cómo se gobierna. Acaso Cristina lo sabía de ante mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *