Ladrón de heroísmos y memorias

“El ejecutor de una empresa atroz debe imaginar que ya la ha cumplido, debe imponerse un porvenir que sea irrevocable como el pasado”. Jorge Luis Borges, El jardín de senderos que se bifurcan.

Es fácil definir a Pérez Esquivel. Es su gusto y su fetiche, manejarse con sepulturas anónimas a las que les pueda sacar un provecho e imaginar cementerios olvidados. Ídolo indecente de grupos que han hecho de la inmoralidad su culto cotidiano, maneja sus obsesiones con la febrilidad del poseso y es su trajín tratar que el mundo sea, cada día, un mejor estercolero.

Grotesco maestro del desatino, pero ahíto de maldad, venía ocupando su tiempo en tratar de conseguir que un asesino, Marwan Barghouti, sea premiado, junto con la libertad, también con el Nobel de la paz, “premio” devaluado si lo hay, desde que sujetos como Desmond Tutú y el propio Adolfo lo utilizaron como herramienta para promocionar asesinos, sean estos etarras, palestinos o irlandeses.

No menos cierto es que en su prontuario se destaca con luz propia la cerrada defensa que este sujeto hizo de cuanto facineroso andaba asesinando gente a bombazos y tiros por estos lares; pretérito precursor de Zaffaroni en momentos que éste se dedicaba a negar habeas corpus a los tirabombas que Adolfo que defendía o a escribir un tratado sobre derecho penal militar más adecuado para los tercios de Alejandro Farnesio que para un ejército moderno, ambos sostenían con pasión mercenaria, pero en tiempos diferentes, la perversa creencia que los derramamientos de sangre que tanto le han costado a la Argentina -en los setenta pero también en democracia- justificaban la teoría de que en el fondo es la sociedad la culpable de todo.

Experto en escribir a diario el evangelio de la canallada, Adolfo tuvo momentos de gloria amañando medias verdades como cuando en un reportaje de la revista Gente (*), juró y perjuró que él y sus secuaces habían condenado el asesinato del Capitán Viola y de su hija de tres años, la singular crueldad con que los capitostes del ERP intentaron -sin siquiera acercarse a ello- destruir moral, aunque si físicamente, al Coronel Larrabure o el burdo y cruel asesinato de Paula Lambruschini. Aunque uno recorra exhaustivamente, hemerotecas y bibliografías tratando de encontrar una prueba de que estas condenas existieron, jamás encontrará nada pues jamás dijeron una palabra de consuelo hacia los deudos de esas víctimas, aunque esto no signifique que quizás Adolfo las haya “pensado” en lo más profundo de su cerebro, ¿o debemos pensar que un cristiano como él puede mentir cuando de criaturas humanas, pero de otro palo, se trata?

Hoy Adolfo es testigo presencial del derrumbe de las tramoyas más falaces que se han urdido en la historia de nuestro país y como perverso telonero de estas, busca con desesperación una alquimia que le permita evadirse de su tramposa vida y forjarse un nuevo relato. Ha elegido tergiversar algo que para los argentinos tiene el valor y la fuerza de un sagrario, se ha metido con lo mejor que tuvo La Argentina en un siglo que en general fue para el olvido. Quiere, de manera descarada y grosera robarse la memoria de los SOLDADOS ARGENTINOS SÓLO CONOCIDOS POR DIOS, e inventarles un pasado de desaparecidos sin importarle que ellos están registrados como héroes con sus nombres, más que en un cementerio, en el corazón de los argentinos. ¡Tamaña estupidez nos muestra que al “Adolfo”, ya en su senilidad, sólo le queda talento para convertir sus canalladas en bufonadas grotescas!

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

* Revista Gente, entrevista de Renée Salas y Osvaldo Leboso. Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel.

Share

22 comments for “Ladrón de heroísmos y memorias

  1. Toto
    21/03/2017 at 12:49 PM

    Este sorete le està haciendo el caldo gordo a los isleños del orto con la excusa de los derechos humanos. A ver si de una vez la gente entiende para quien trabaja la izquierda y la derecha. Lo ùnico que buscan es eliminar el cementerio y que mejor manera que el organillo de los putos derechos humanos y la identificaciòn = se levanta todo y despuès te llamo, lamentablemente los parientes saltan con comprensible calentura pero por los motivos equivocados. Primero la arquitecta les validò el rearme cuando estaban por patear la isla a la mierda por razones de presupuesto, ahora viene este puto a terminar de hacer el “deeertdy yob” y como cartòn el testaferro Elszagarcha de Soritos se frota las manos. De lo ùltimo no se puede hablar, estamos al horno.

    • Tomás Waibel
      21/03/2017 at 1:00 PM

      La demonización de las FFAA no tiene límites. No solamente las unidades que lucharon contra el terrorismo, sino también los soldados que lucharon en Malvinas son denostadas.
      No sería nada raro que comiencen a perseguir aquellos que lucharon o quisieron luchar en forma voluntaria por haber sido – según la Hebe y Adolfo – cómplices del proceso.

  2. POCHO
    21/03/2017 at 3:04 PM

    CHE MILLA, SORETE MAL CAGADO, HACE UNA COSA….PONE SIEMPRE LA CARA DE ESQUIVEL Y NO TU PUTA CARA DE GARCA HIJO DE PUTA, LA CONCHA DE TU MADRE

    • EL CHE HUEVADA
      21/03/2017 at 5:25 PM

      HACETE UN ENEMA FORRO, ASI BAJAS LA FIEBRE QUE TE HACE DELIRAR, FORROPOCHO

    • fredy
      21/03/2017 at 6:53 PM

      SR.POCHO,ASI CON MAYUSCULAS,muy bien su comentario,reflejo de su educacion y cultura,exelente para su defendido.
      Tal para cual

  3. Godofredo
    21/03/2017 at 3:51 PM

    . ¡Tamaña estupidez nos muestra que al “Adolfo”, ya en su senilidad, sólo le queda talento para convertir sus canalladas en bufonadas grotescas!

    El “premio novel” , viejo cobardon y “revolucionario de carton , zurdoide de cafecito en los barcitos de San Telmo , mientras sus cumpas cain combatiendo , sorete mal parido del “animemosnos y vayan” , da lastima , preguntemosle a las nuevas generaciones de jovenes argentinos , quien es este personaje de los DDHH ????

    Respuestas : un jugador del Barcelona ? el almacenero nuevo de la esquina ? un narco que salio en la tv ? ….

    Gracias a Dios , ya fue , da pena y verguenza ajena , pobre viejo idiota ; es parte de la historia que jamas volvera.

    Fuerte Abrazo Don Jose Luis !!!

  4. Jorge Giovaneli
    21/03/2017 at 4:45 PM

    Estoy convencido q este imbecil siempre estuvo loco, mentiroso,y malvado ladron de reconocimientos y premios q en su puta y asquerosa vida mereció. Y q los torvos y falsarios del Nobel lo acogieron en su seno porque les era funcional a sus sucias operaciones de esa fundación. Y este era justo la basura q necesitaban
    Ponerle chaleco de fuerza, hacerlo callar y tirarlo a un calabozo por alevoso ladron, es necesario para q deje de hacer daño.
    Ojala muera pronto y respiremos aire más sano.
    Sea 1000 veces maldito, y pedirle a Satanas q lo ponga con lo peor q tienen en los sótanos del infierno.

  5. VULCANO
    21/03/2017 at 5:09 PM

    Una nota excelente. Pone en evidencia, una vez más, a éste empresario de los derechos humanos que, por singularidades históricas o intereses políticos de otra época, devino nada menos que Premio Nobel.

  6. Alfredo
    21/03/2017 at 5:41 PM

    Lo correcto sería que proceda a la devolución del premio que un día se le dio por razones políticas.

    • JORGE GIOVANELI
      22/03/2017 at 12:39 PM

      ….si, q devuelva ese premio de carton pintado, y despues se suicide, si le queda algo de dignidad en su sucia alma

  7. MILICO
    21/03/2017 at 5:45 PM

    Verlo a este pelotudo con esa cabeza que semeja un melón entre los yuyos
    es suficiente para que los argentinos nos sintamos agradecidos de que la
    Academia Sueca siempre le haya negado la premiación a BORGES —- así
    con mayúsculas —-.

    Si este pijacorta se hizo merecedor de tal distinción, nadie debería obsesionarse
    por un Nobel.

    Quizá no haya antecedentes entre los premiados de que alguno haya sido
    recibido a cascotazos donde se mostraban. Ese juicio “de la tribuna” ostenta
    mayor ecuanimidad que la de los académicos suecos. El ya oxidado “Vox-populi”.

    “¿Otro año más que le niegan el Nobel, Borges ? ” inquirió un periodista.
    “Sabe qué pasa señor, que los suecos son personas muy sensatas”.

    La punzante ironía de nuestro genial literato — calificado como uno de los cinco
    intelectuales mejor formados del Siglo XX — sólo comparable con la de Wilde,
    otro par suyo, lacera no solo a los venales y acomodaticios académicos suecos
    sino a quienes ellos escogen para premiar.

    Pérez Esquivel muestra su avidez por la prensa que no tiene, y en busca de ella
    no repara en los medios. Inadmisiblemente “es un Nobel que está sólo y espera”.

    Humildemente le sugerimos charlar con Tinelli para algún lugarcito en “El bailando”

  8. alberto
    21/03/2017 at 6:59 PM

    yo conoci el lugar donde se reunia con delincuentes como el en una casa en la calle MEJICO al 400 donde se runia con otros de la misma calaña

  9. HERVOJE IVAN STEPINAC
    21/03/2017 at 7:52 PM

    LOS QUE SOMOS VIEJOS DE LAS COSECHAS DEL ´40, SABEMOS QUE Y CÓMO FUE LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION, X´Q LO VIVIMOS EN CARNE PROPIA, LO LEÍMOS EN LOS DIARIOS, Y SE SABIA POR LOS CORRILLOS, ASÍ COMO HOY LOS JÓVENES SABEN DONDE COMPRAR MARIHUANA Y EXTASIS EN EL BARRIO DONDE VIVO Y YO NO.-

    LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION, SE JUGÓ DENTRO DEL TABLERO MUNDIAL DE LA GUERRA FRÍA, DONDE RUSIA ( Nikita Khrushchev) + EE.UU. (CARTER) + CUBA CASTRISTA + LA DEMENCIAL REVOLUCION CULTURAL DE LOS ´60 TRAJO AL MUNDO UN REVOLTIJO MUY BUENO Y UN LADO CATASTRÓFICO.- EN ESE CALDO DE CULTIVO LE DIERON EL PREMIO NOBEL A PEREZ ESQUIVEL.-
    LOS ARGENTINOS CUANDO LEÍMOS EN LOS DIARIOS ESE PREMIO, DIJIMOS ¿ Y ESE QUIEN CARAJO ES ?
    LA PRENSA INTERNACIONAL ESTABA TAAAAANNNN MANEJADA Y LAS MENTIRAS ERANTAAANNNN MANEJADAS, QUE FUE TITULAR DE NOTICIA INTERNACIONAL:
    “DURANTE EL PARTIDO DEL MUNDIAL DE FUTBOL, EN EL ESTADIO DE RIVER, SE ESCUCHABAN LOS TIROTEOS DE LAS FUERZAS REPESORAS DEL DICTADURA MILITAR CON EL TERRORISMO URBANO”
    ESTAS COSAS LAS PODEMOS CONTAR QUIENES LAS VIVIMOS, Y LOS VIVILLOS SOCIOS DE DELINCUENTES ASESINOS TERRORISTAS, COSECHARON A PALADAS AGUA P´A SU MOLINO

    … Y ESO TIROS ERAN DE LOS SOCIOS DEL TIRO FERDERAL PRACTICANDO …….

  10. 21/03/2017 at 9:16 PM

    Sr. José Luis. Impecable enfoque.
    En cuanto a los foristas, hoy la mayoría habló por mí, gracias

  11. Barcino49
    21/03/2017 at 11:19 PM

    Milla pertenece a la familia de los jumentos

    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      22/03/2017 at 6:21 AM

      … Y VOS A LA FAMILIAS DE LAS BACINILLAS ????
      BACINILLAS = PELELAS = ESCUPPIDERAS = MINGISTOTRIO DE DORMITORIO ANTIGUO

  12. Sebastián Miranda
    22/03/2017 at 7:23 AM

    ¿QUIÉN ES REALMENTE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL?

    -Nació en 1931 en Buenos Aires.

    – Fue un “destacado” escritor de la revista “Pan y Trabajo” que en 1973 celebró la llegada de H. Cámpora al poder, porque a través del mismo se “comenzaba a transitar el difícil y maravilloso camino de la liberación” (textual – año 3, Nro. 32, marzo de 1973, p. 3). En la publicación también alababa el papel de la guerrilla en Vietnam y lamentaba la muerte de Ho Chi Min). Ese mismo año fundó el periódico filo – marxista “Paz y Justicia”.

    – En 1974 fue Coordinador General para América Latina del Servicio en la Conferencia sobre estrategia no violenta para la liberación de América Latina. Ese mismo año colaboró con una serie de levantamientos campesinos en Ecuador.

    – Por sus actividades a favor de la guerrilla, fue detenido en Brasil en 1975. Al año siguiente fue encarcelado por las autoridades ecuatorianas y expulsado del país.

    – En 1975 contribuyó a fundar la Asamblea Permanente por los DDHH y el Movimiento Ecuménico por los DDHH.

    Después de visitar la RDA (República Democrática Alemana), que curiosamente se denominaba de esta forma pero estaba bajo un gobierno marxista, invitado por el gobierno comunista del país, fundó el MACLI (Movimiento Argentino de Cristianos por la Liberación), ligado directamente al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que consideraba al marxismo como la vía para la liberación del hombre. De este movimiento formaron parte sacerdotes renegados como José María Serra, Rubén Dri (vinculado al ERP) y nada menos que fray Antonio Puigjané, uno de los principales intelectuales del grupo terrorista MTP que en 1989 atacó los cuarteles de La Tablada.

    – Se integró al grupo MEDH, parte de la Teología de la Liberación, de clara influencia marxista.

    – En 1977, por sus vínculos con la guerrilla, fue detenido por la PFA y puesto a disposición del PEN.

    – Fue liberado debido a la presión de los organismos internacionales, muchos de ellos vinculados a la izquierda.

    – En 1980 recibió el premio Nobel de la Paz (dado también a personajes como T. Roosevelt, el mismo que se cansó de invadir países en América Central; y B. Obama, que se ha cansado de invadir países y financiar al ISIS, entre otras destacadas acciones).

    – Colaboró activamente con la revista “Entre Todos los que queremos la Liberación”, que comenzó a aparecer en 1984 y dio origen tres años después al MTP (Movimiento Todos por la Patria) que en 1989 atacó a sangre y fuego los cuarteles de La Tablada. Escribió en gran parte de los números (por ejemplo, en los números 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 19, 32, 34 y 37), figurando en el staff de la revista fundada con dinero del gobierno sandinista de Nicaragua y el ERP. En la misma publicación colaboraron Hebe Pastor de Bonafini, Nora Cortiñas y el ex integrante de Montoneros Horacio Verbitsky (uno de los más activos articulistas).

    – Concretado el ataque a los cuarteles de La Tablada que dejó 11 militares y policías muertos y más de 60 heridos, los terroristas sobrevivientes- fueron condenados mediante la ley de defensa de la democracia a graves penas. Inmediatamente comenzó la campaña por la liberación. Los apoyos llegaron desde el espectro cultural: José Saramago, Premio Nobel de Literatura e integrante del Partido Comunista; Adolfo Pérez Ezquivel, el premio Nobel de la Paz y reconocido activista por los derechos humanos, columnista de Entre Todos con estrechas relaciones con el MTP; el pastor José De Luca, reconocido miembro del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Osvaldo Bayer, conocido anarquista; Hebe Pastor de Bonafini; Nora Cortiñas; Adelina Monzón, también Madre de Plaza de Mayo cuyo hijo Luis Santiago alias teniente Fito fue oficial del ERP. Nunca se le escuchó declaración alguna por los miembros de las FFAA y FFSS muertos, heridos o por sus familias.

    – A pesar de los últimos golpes, la organización terrorista peruana Sendero Luminoso continúa desarrollando una intensa actividad gracias a los recursos del narcotráfico. Disminuida su capacidad militar ha empezado a operar a través de organizaciones de superficie para ampliar su participación e infiltración en la política y lograr la liberación de sus cabecillas detenidos. Para ello ha creado la organización Movadef (Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales) que hace unos meses comenzó una campaña mediática dirigida por Diego Rayme, Fair Quesada Trujillo y Rolando Echarri. En la Argentina tiene amplios contactos con las Madres de Plaza de Mayo y con la agrupación Quebracho, lo que motivó reclamos de la oposición al gobierno de Cristina Fernández de informes sobre los ciudadanos peruanos ingresados a la Argentina para averiguar sus antecedentes. Los pedidos de liberación de los llamados presos políticos, terroristas en realidad, ha sido respaldados por ….. el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Cuando la cuestión salió a la palestra, A. P. Esquivel declaró públicamente que desconocía la relación de Movadef con Sendero Luminoso, cosa que cuesta creer ya que en repetida oportunidades se alzaron las voces de alerta desde el mismo gobierno peruano avisando sobre el tema.

    – Está directamente ligado a Amnesty Internacional, cuya filial argentina es dirigida por dos ex integrantes del CELS de H. Verbitsky, financiado – entre otros – por la Fundación Ford y la Embajada Británica en la Argentina.

    – El verdadero pelaje de este personaje quedó reflejado en el discurso que el 26 de noviembre de 2016 le dedicó al dictador cubano F. Castro (al parecer este gobierno que gobernó sin dejar libertad individual y colectiva por violar, con un sistema de partido único, entre 1959 – 2016 no entra en la categoría de gobierno totalitario o dictadura para el “Nobel pacifista”). Reproducimos el contenido:
    “Por tu testimonio de vida, de revolucionario, que fue construyendo nuevos paradigmas de sociedad para el pueblo cubano y Nuestra América. Tu voz resuena en el mundo.
    Fuiste sembrando en las conciencias y voluntades de los pueblos caminos de liberación, seguro de que otro mundo es posible, libre de dominaciones.
    Sembrastes la esperanza y resistencia revolucionaria en el corazón de los pueblos, trabajando con la paciencia de artesano, con la palabra y los hechos que marcan caminos y construyen un nuevo amanecer de derechos e igualdad para todos y todas.
    La solidaridad del pueblo cubano en el mundo es ejemplo de humanidad. Cuba la gran Escuela de Medicina del mundo. Cuba la gran educadora del mundo en su lucha contra el analfabetismo que nos dice “Yo si puedo”. Cuba la gran misionera de vida en todos los rincones del mundo donde el imperio y las guerras llevan la muerte. Cuba la que enseña que la revolución es cultural, social y política.
    El imperio intentó una y otra vez callar tu palabra, tus ideas, tus gritos de libertad, buscó quebrar la revolución recurriendo al bloqueo, que aún permanece y daña al pueblo cubano ofendiendo a todos los pueblos del mundo. El imperio fracasó y tuvo que beber su derrota. No pudo con el pueblo cubano porque la libertad, la dignidad y el espíritu revolucionario no se compra ni se vende.
    Partes a tus 90 años, la vida física es finita, pero siempre vivistes como si fueras eterno y es ahí donde tu pensamiento y testimonio de vida permanecen en la conciencia y vida de los pueblos.
    Nunca olvidaré nuestras charlas hasta las tres de la mañana ni las movilizaciones a las que me invitaste a recibir el calor del pueblo cubano. Nunca olvidaremos tu ejemplo. Querido hermano Fidel y pueblo cubano, gracias! su lucha permanece en la vida de nuestros pueblos.
    ¡¡Hasta la Victoria siempre!! (http://www.adolfoperezesquivel.org/)
    ¿Queda algo por agregar para ver las verdaderas intenciones de este lobo con piel de cordero?
    – El 15 de diciembre de 2016 publicó una nota pidiendo por la liberación de Milagros Salas, a la que llama “prisionera política”. A parecer se encuentra poco informado sobre las verdaderas actividades delictivas de la dirigente y no se ha tomado el trabajo de hablar con los pobladores jujeños que bien conocen sus extorciones, aprietes y manejo de los fondos públicos para causas “non santas”.

    – Sin autorización y con el rechazo generalizado de los familiares de los caídos en la Gesta del Atlántico Sur, viajó a las islas Malvinas formando parte de una comitiva para identificar de los muertos argentinos. El término de NN no es casual, sino que forma parte de una renovada campaña de la izquierda para hacer aparecer a los HÉROES como víctimas de la dictadura, maniobra vil que no respeta la memoria de nuestros guerreros.

    – Nueva maniobra de la izquierda, siempre funcional a los intereses del invasor, para destruir todo vestigio de heroísmo, toda noción de que la Patria es algo por lo que vale la pena vivir y dar la vida, nuevamente los DDHH usados como pantalla por los personeros del marxismo. Y si alguien todavía duda, relea entonces el discurso de despedida a F. Castro, uno de los tiranos más sanguinarios del Siglo XX. Sin embargo, P. Esquivel con rostro de piedra, se atreve a hablar de Derechos Humanos …..

  13. EXTERMINATOR
    22/03/2017 at 8:39 AM

    ¿Para qué buscar más palabras que definan a este sorete?
    Es un TERRORISTA y punto.

  14. Lancero del "2" de Caballería
    22/03/2017 at 11:50 AM

    Este tipo de inmundicia en el ambiente tanguero es conocido como:

    AS DE CARTÓN.

    Lancero del “2” de Caballería

  15. El Universal
    22/03/2017 at 12:27 PM

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. tvuniversal.org.ar
    Llame y reciba una orientación de fe.

  16. MILICO
    24/03/2017 at 10:18 AM

    SEBASTIAN MIRANDA : excelente tarea, jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *