Macri y un blindaje mediático inédito

macri-juliana-mitha-legrand

Jamás un presidente argentino elegido democráticamente tuvo a su favor un blindaje mediático de tal magnitud como Mauricio Macri. A partir del 10 de diciembre, los grandes medios escritos y televisivos han puesto todos sus recursos, que son poderosísimos, a disposición de un dirigente político que es el emblema de la derecha no peronista, que cree a pie juntillas en la sabiduría de los mercados, que está convencido de que el Estado es una bestia antediluviana que debe reducirse a la mínima expresión. Macri es un dirigente político que cree que la economía debe marchar por sí misma, que el mundo se reduce a Estados Unidos y Europa Occidental, que la libertad de empresa está por encima de la libertad de prensa, que sólo el kirchnerismo es corrupto, que ha sido tocado por la varita mágica para torcer definitivamente el curso de la historia. Macri es un dirigente que reduce todo a estadísticas, cálculos y porcentajes. Para él las personas de carne y hueso no cuentan, son ceros a la izquierda, son la nada misma. Reduce los despidos a un asunto estadístico, cuando en realidad se trata de un drama profundamente humano. Cuando utiliza el helicóptero para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, sólo se limita a rogar al cielo para que no sigan las precipitaciones. El desastre humanitario que implican las inundaciones no le llega al corazón. Estamos en presencia de uno de los presidentes más cínicos y perversos de nuestra historia. Cada vez que aparece en televisión se limita a tomarle el pelo a la sociedad. Porque eso es lo que viene haciendo desde que asumió. Le encanta subestimar intelectualmente a los argentinos, al igual que la perversa que ejerce la vicepresidencia de la Nación.

Este “personaje”, aunque cueste creerlo, ganó el ballotage el 22 de noviembre pasado. Su asunción fue transmitida en vivo y en directo durante todo el día por todos los canales de cable. Fueron cadenas nacionales sucesivas que no se cansaron de rendirle pleitesía al flamante matrimonio presidencial. A partir de entonces, los periodistas del Trece, de TN, de Canal 26 y de América, pasaron a ser voceros de Mauricio Macri. Luis Majul llegó a compararlo con Nelson Mandela, con el líder que fue capaz de unir a blancos y negros de un país devastado por el apartheid. El mensaje de estos medios fue el siguiente: “terminó una de las etapas más negras de nuestra historia y comienza otra etapa que, si el flamante presidente hace las cosas relativamente bien, puede significar para la Argentina el ingreso en una nueva era histórica”. Pero muy pronto los periodistas militantes de Cambiemos (el mencionado Majul, Pablo Vilouta, Luis Novaresio, Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Jorge Asís, Nelson Castro, Morales Solá y Jorge Lanata, entre tantos otros) se dieron cuenta de que había muy poco que rescatar de la presidencia de Macri. Entonces comenzaron a tapar todos los desaguisados del presidente haciendo cadena nacional continuada con la supuesta corrupción kirchnerista. La “ruta del dinero K” pasó a ocupar el centro del “análisis profesional” de estos periodistas. Un tal Fariña, cuyo único mérito en su vida fue estar brevemente casado con una diosa de la farándula, vomitó durante varias horas ante la Justicia y a partir de ese momento estalló el “affaire Báez”. Todos los canales mencionados comenzaron a poner en la pantalla las peripecias de Lázaro Báez, un oscuro empleado bancario a comienzos de los noventa que dos décadas más tarde aparece como dueño de media Patagonia. Por supuesto que hay que investigarlo, como sucedería con un personaje de estas características en cualquier democracia civilizada del mundo. Pero de ahí a montar una operación política tendiente a tapar la triste realidad actual media un abismo. Lo que está aconteciendo ahora en el sur argentino es sencillamente desopilante. ¿Alguien con algo de sensatez puede suponer que Báez, si realmente robó miles de millones de dólares, iba a esconder semejante montaña de dinero bajo tierra y en Santa Cruz? Porque eso es, precisamente, lo que el poder mediático anti k quiere hacer creer al pueblo argentino. Ver por televisión gigantescas retroexcavadoras tratando de encontrar el tesoro escondido realmente provoca vergüenza ajena. Al igual que ver al grotesco Marijuán, que más que actuar como fiscal pretende emular a Elliot Ness.

Lo que se pretende no es hacer Justicia sino tapar lo que está haciendo el gobierno de Cambiemos y, fundamentalmente, la corrupción que amenaza con sepultar al propio presidente de la nación. ¡Oh casualidad!, desde hace varias semanas que nada se dice respecto de los Panama Papers. Se trata de un escándalo de corrupción a nivel planetario que ya costó, por ejemplo, la cabeza del primer ministro de Islandia. Según la información filtrada varios personajes de la política mundial, entre ellos varios presidentes en ejercicio, son dueños de empresas off shore localizadas en paraísos fiscales. Los especialistas coinciden en que nadie tiene una empresa de esta índole en algún paraíso fiscal para realizar tareas de beneficencia. Por el contrario, estas empresas se montan fundamentalmente para evadir impuestos y/o lavar dinero. Se trata de delitos, de acciones reñidas con la legalidad. En consecuencia, quien es dueño de una empresa off shore es un delincuente, se trate de un privado o de un presidente. Pues bien, el nombre del presidente de la Argentina figura en los Panamá Papers. Junto a su padre es dueño de varias empresas fantasmas, lo que obliga a decir que Mauricio Macri es lisa y llanamente un delincuente. También lo es su padre, por supuesto. La reacción del gobierno nacional posterior a la difusión de los Panama Papers no ha hecho más que confirmar la culpabilidad del presidente de la nación. Tampoco se habla del dólar a futuro, una especulación relacionada con una futura devaluación del peso en relación con el dólar que habría beneficiado a funcionarios macristas. Claro que en este caso habrían tenido complicidad importantes funcionarios kirchneristas.

Pero los periodistas militantes macristas no se limitan a ocultar la corrupción del gobierno de Macri. También presentan como positivas las medidas económicas que ha tomado el presidente a partir del 10 de diciembre. En este sentido el periodista Antonio Laje se lleva las palmas. Todas las mañanas, utiliza la pantalla de América para felicitar al gobierno por su política económica. Y lo hace sin ponerse colorado. Porque él sabe perfectamente cuál es el objetivo central del gobierno de Cambiemos: gobernar para los grupos económicos concentrados, es decir, para la oligarquía. Apenas se sentó en el sillón de Rivadavia Macri ordenó el levantamiento del cepo al dólar. Laje presentó esta medida como si se tratara de un acto fundacional, de la piedra basal para la construcción de un nuevo país. Fue tan solo el primer paso dado por el gobierno de Cambiemos para atraer a las inversiones foráneas. Luego el equipo económico supuestamente liderado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, no tuvo piedad con el bolsillo de los trabajadores al imponer una devaluación del orden del 40%. Las consecuencias fueron las esperadas: más inflación y menor consumo; enfriamiento de la economía, en suma. Al poco tiempo llegó lo más temido: tarifazos y despidos. Con el pretexto de eliminar subsidios el gobierno nacional autorizó la suba de agua, luz y gas, con el único objetivo de hacer más ricos a quienes tienen a su cargo la administración de estos servicios que son vitales para la sociedad. Como los sueldos se mantienen estables, no hay que ser un economista para darse cuenta del feroz impacto al bolsillo que vienen sufriendo los trabajadores desde que Macri es presidente. Sin embargo, el gobierno ni se mosquea. Hace unos días, en Tucumán, la Vicepresidente de la Nación le dijo a un grupo de comerciantes y empresarios que debían aguantar unos cinco años para que el país se encarrile. Claro, total los sacrificios quedan, como siempre, a cargo de los sectores más débiles de la sociedad: los trabajadores y los jubilados. Laje y otros colegas suyos nada dicen al respecto.

Otro escándalo que fue presentado por los periodistas militantes machistas como un éxito fenomenal del gobierno nacional ha sido el acuerdo con los fondos buitre. Estos fondos no son otra cosa que bandas de delincuentes internacionales, tal el caso de Paul Singer, que lucran, emulando a los caranchos, con los países que cayeron en default. Lucran con las tragedias populares, en suma. El presidente Kirchner y su sucesora pusieron en práctica un plan de desendeudamiento que resultó exitoso ya que el 93% de los acreedores externos aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que significaron una importante quita de la deuda del país. Hubo un 7% que se quedó al margen, entre ellos Singer. Son estos acreedores los que obligaron al gobierno de Macri a pagarles en los últimos días casi diez mil millones de dólares, lo que constituye una afrenta para la nación soberana. Sin embargo, los periodistas militantes macristas celebraron el pago aduciendo algo inverosímil: que con este acto de sumisión la Argentina comenzará a recibir un aluvión de inversiones extranjeras, lo que permitirá la creación de innumerables puestos de trabajo. Se trata, obviamente, de una mentira fenomenal que, sin embargo, ha sido recepcionada favorablemente por un importante sector de la sociedad.

Para los periodistas militantes macristas todo marcha viento en popa. La situación es muy difícil, pontifican, no por culpa de Macri sino por responsabilidad exclusiva de la presidente maldita: Cristina Fernández de Kirchner. Macri y sus funcionarios son conscientes de los sacrificios que está haciendo el pueblo (no ellos, por supuesto) pero vale la pena ya que, en el largo plazo, la Argentina estará mucho mejor. Claro que, como muy bien lo señaló Lord Keynes, en el largo plazo estaremos todos muertos.

Hernán Andrés Kruse

Share

33 comments for “Macri y un blindaje mediático inédito

  1. 28/04/2016 at 3:03 PM

    Lo que Ud. no entiendo Sr. Hernán Andrés Kruse, es que CUALQUIERA que se mostrara opositor al kirnerismo y lo sacara del poder, iba a tener el mismo apoyo. O Ud. es kirchnerista, o vive en otro país. Saludo respetuoso.

    • Miguel
      28/04/2016 at 6:07 PM

      Don Kruse : Le recuerdo que perdieron las elecciones y que después de 12,5 años de Robar y Vender la Patria (y a muchos de nosotros que la conformamos), ahora NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL tiene MANDATO para hacer y decidir lo que mejor le parezca por 4 años . . . TAMOS ??? o no le “entra” ?????

  2. CR. JOSE ARIAS
    28/04/2016 at 3:29 PM

    Kruse. Hacete vacunar primero contra la envidia. Una retahila de disparates lo tuyo. sos un pelotudo. Te podria decir un monton de cosas, pero no vales la pena. Nunca te senti nombrar, no sè quien sos.

    • Diego Velázquez
      28/04/2016 at 6:58 PM

      No existe. Es un seudónimo. Publicó acá algunas notas (cliquear su nombre arriba, para verlas) intentando defender el pensamiento inglés, especialmente al indefendible David Hume, que recibieron críticas cortas pero letales, y ahora que le conocemos el pseudónimo sale con esta crítica sesgada e infantil.

      Siga su trasvestimientos; no deje de leerlo cuando
      firme Ex Carla Fridman.

  3. Héctor Ramos
    28/04/2016 at 3:35 PM

    Es una mentira más, voy a citar los medios opositores a Macri y después uds, detallan los que “blindan” al Presidente ( que sea de derecha ??? o todos tenemso que ser de izquierda como uds ? ) Peleado con el grupo Clarin, se suman los opositores de C5N, Algunos periodistas ( los más importantes ) de America, Periodistas de TN , Periodistas de Mitre como longobardi y lanata, CN23, Canal 9 y algunos periodistas de TELEFE…… ( faltan algunos) ahora me dicen quién defiende al Presidente como los hacían más de 10 medios a los Kichneristas ??? Hay que hacer campaña , para bloquear a este comunicador, que no es la primera vez que miente sobre el Presidente, que se entienda, pueden estar en desacuerdo, pero Uds como otros MIENTEN !!!!

  4. jose maria
    28/04/2016 at 3:36 PM

    Kruse Anda a lavarte el culo. No lo queres a Macri porque es rico de cuna. Preguntale por él a Margarita Barrientos. ¿Vos donas algo para los pobres, o te los llevas a vivir a tu casa? ¿Donde vivis? ¿Cuanto gastás por mes? ¿que significa para vos la dignidad? ¿por qué supones que Macri es indiferente y la vice una malvada?

  5. raul
    28/04/2016 at 3:52 PM

    Este señor me desconcierta cada vez más. Expuso en artículos anteriores el pensamiento de un brillante representante de la Escuela Austriaca, von Hayek, premio Nobel de Economía 1974, y ahora lapida sin miramientos a Macri,que poco tiene de liberal y mucho de socialdemócrata. Y que ha tomado medidas que han devuelto los rudimentos de LIBERTAD económica necesarios para sentar las bases de la normalizacion y el crecimiento. Nada es gratuito, y el costo de arreglar la catástrofe heredada es ineludible. Tengo muchas críticas que hacerle al gobierno, pero no son las que realiza el autor de este lamentable panfleto.

    • Diego Velázquez
      28/04/2016 at 7:05 PM

      Este travesti literario de “Kruse” copió y pegó acá resúmenes para estudiantes sobre Hayek y Hobbes con miras a destacar el pensamiento de Hume y de hacerse conocer, para ser leído criticando al gobierno de Cambiemos con miras a contribuir a regalar todo el país a los intereses con sede en Londres. Quiere que volvamos a ser la perla más preciada en la corona de Su Majestad británica.

  6. Sebastián
    28/04/2016 at 4:19 PM

    Por fin una editorial como la gente. Coincido plenamente con Ud. Es una vergüenza que tengamos que aguantarnos las tribulaciones de Baez, cuando tenemos a un presidente y su equipo off-shore en plena ejecución de uno de los planes más macabros de nuestra historia econnómica. Coincido con Ud que tanto el presidente y su vice son dos PERVERSOS y cínicos.
    Lo mismo el jefe de gabinete, envejeción 10 años desde que asumió se nota que no estaba preparado para la función que le dieron.
    Lo mismo el vejete que ya parece el rico de Sprinfield.
    Un buitre mayor.-
    Los periodistas dan todos vergüenza, cuidan su puestito.
    Porque de lo contrario ni para poner un Kiosco sirven.-
    Y después hablaban de 6-7-8-
    Por favor lo que les molestaba de 6.7.8. . era que les recordaba lo que habían antes y lo que decían ahora.-
    Pero estimado no se preocupe por más que lo amianten este viene en caída libre.-
    Hablan de mercado interno cuando lo asesinó con las medidas.-
    Triaca habla que se incrementó el empleo donde, gordo pelotudo
    decime?.Casi seguro donde compras las medialunas que te morfás.
    Michetti que explique que hizo con las joyas que se traía en la vajija y que no declaró?
    Una mujer resentida, resentida con ella misma y con la vida.-
    Que fueron junto con Carrió los más grandes ñoquies del Congreso. Casi nunca iban a las sesiones pero cobraban igual.-
    Marcos Peña Brown, defendió a rajatabla al ex- CeO que Farmacity
    que compró u$s 11.000.000 , y el mismo se reunió para determinar el precio de dólar futuro. No solo no lo vendió sino que se benefició siendo funcionario , lo mismo Socma, Caputto.-
    Y Socam y Caputto de quien son …. bingo del delincuente presidente-
    Está todo dicho.-
    Cambiamos ladrones de gallinas por ladrones de guantes blancos!

    • Diego Velázquez
      28/04/2016 at 7:11 PM

      Gracias, compañero, por su solidaridad con “Kruse”. Pero no era necesaria. Ya sabíamos que ni bien lo desgasten a Macri volverá Cristina, y más luego Máximo presidirá los destinos de la patria y encarcelará a Caputo y Calcaterra, mientras excarcelará a Báez, Cristóbal López, Milagro y demás presos políticos. No se hubiera molestado; pero ya que publicó este globo de ensayo, lo saludo con un hasta la victoria siempre de corazón, camarada “Kruse”.

      • Diego Velázquez
        28/04/2016 at 7:13 PM

        “al camarada “Kruse” ” – me salteé el “al”, corrijo.

  7. Jorge Giovaneli
    28/04/2016 at 4:33 PM

    Don Hernan, hablando en criollo, usted esta meando fuera del tarro mal.
    Su mirada sobre la realidad politica es muy sesgada y su estilo de ponerlo en blanco y negro muy primario. Creo que el escribir bien no es una de sus virtudes.
    Me explica que es un militante para usted?, por favor.
    Dada la reiteracion mal aplicada del termino, entiendo que debe ser algo muy importante para usted.
    Atte.

  8. Osvaldo Barosio
    28/04/2016 at 5:29 PM

    Olfateo cierto tufillo k,rencoroso , a estos comentarios.Entre otros,NO es cierto, es más, es FALSO, lo de Antonio Laje, lo veo todas las mañanas despotricar contra los aumentos y tarifazos, hoy mismo,puso el grito en el cielo por el eventual aumento de los combustibles.
    Además una verdadera crítica constructiva, debe ofertar soluciones a las observaciones que hace y solo le da…… palos.
    Tiene alguna verdades puntuales, a corregir, pero esta claro que ,le han dado en el grano,—vaya uno a saber que tipo de grano será– a este señor entonces se queja.
    Mal, no acuerdo.

  9. carmen adela
    28/04/2016 at 6:21 PM

    YO NO MILITO EN NINGUNA PARTIDO POLÍTICO PERO QUE GANARA MACRI ME SACO UN PESO DE ENCIMA LA EX PRESIDENTE ERA INTOLERABLE

  10. ELCANTARO
    28/04/2016 at 6:32 PM

    UN ARTICULO QUE SE EQUIVOCO ES PARA PUBLICAR EN PAGINA 12
    FUNDADO EN LO QUE KRUSE SUPONE SUENA COMO LA FALACIA DE UN ENVIDIOSO

  11. El Linyeral
    28/04/2016 at 6:48 PM

    Yo te banco, Kruse, sin miedo, porque NO soy KK.
    Soy anarco – capitalista y creo que vos también, aunque todavía no te diste cuienta.
    Alguien tiene que pegar, para chupar ya está Joaquiin ( y bien que le gusta).
    Pegar y sobar un poco el lomo cuando corresponda, alternativamente; así, de a poco llegaremos a un punto razonable.
    Escribiste con el corazón y te contestan con los trapos.
    Hay cosas que se sienten, se perciben; así es como hay ministros que deben ser rmovidos de inmediato: por ejmplo Aranguren, que aumenta la nafta cuando tiene un palito (que se sepa) en acciones de Shell; por ejemplo la Stanley, en Desarrollo Social es como Hitler cuidando una sinagoga; como Dietrich, quien a la larga sabe que lo único que va a hacer es vender autos; y Marquitos, pendejo soberbio y ambicioso que no entiende donde nació; como Sturzenegger, que quiere bancarizar el sistema y se asesora en Suecia, para implantar un sistema sin efectivo en un país con la mitad de la economía en negro.
    En fin,hay varios que resultan irritantes.
    Y Mauri… realmente se debe acostar a la noche pensando para que me metí en semejante quilombo, si compro todo lo mejor cuando quiero, y, después de todo, algún día mi padre no va a estar más, y el jefe, si puedo conservar la mafia, voy a ser yo.
    Ojo con los arrepentidos, Mauri, surgen en cualquier lado y momento, y no se si vas a tener la presencia de ánimo para hacer lo que hay que hacer llegado el momentoi.
    Dicho esto, pido cárcel para los KK que la merezcan; no hago nombres, la justicia sabrá quienes son.
    Pido también una justicia digna, solo eso, que hable por sus fallos solamente y no se deje comprar, ya ganan muy bien.
    Y pido un periodismo militante por la dignidad, con honestidad intelectual, que moleste cuando corresponda, con pruebas en la mano.
    Nosotros sabremos como hacer jugar todo esto. No necesitamos robar, no queremos robar; no queremos mentir, excepto por razones de estado, cuando sea estrictamente necesario.
    Duerman bien todos, dada la situación de seguridad e inteligencia en la Patria, y el desinterés de esta gente que gobierna, les puedo asegurar que Dios, por ahora, esta de nuestro lado…

  12. Carlos1950
    28/04/2016 at 7:02 PM

    Que cuatro años le esperan a este escriba!!!!! Creo que se infarta si son 8 años o mas….. Hay que bajar los decibeles, se presume por lo escrito y que tuvimos que digerir luego de su dificil lectura, que sufrio una gran decepcion y desencanto con el resultado que eligio la mayoria del pueblo…

  13. 28/04/2016 at 7:26 PM

    Una certera disección de la alienación colectiva que padecemos como país. Macri ganó las elecciones apelando en primer a la publicidad subliminal, un ejército de blogueros y por supuesto los medios hegemonicos del verdadero presidente, el contador Héctor Magnetto

    • Monica
      28/04/2016 at 7:46 PM

      O sea que se copio de los kirchneristas?

  14. Monica
    28/04/2016 at 7:45 PM

    Y si asi fuera como dice el editorialista, que diferencia encuentra con los sátrapas que saquearon al pais durante años??

  15. luis illuminati
    28/04/2016 at 10:49 PM

    Sr. Kruse: Me interesa tanto la suerte y destino de nuestro país con el mismo fervor e ímpetu que Ud. pone en su nota, por lo cual no lo voy a descalificar ni denostar porque creo que tiene derecho a expresar libremente su opinión, la cual no comparto, pese al su estilo franco que la expone. No me creo dueño de la verdad, lo felicito por su honestidad intelectual en decir lo que seguramente he evaluado y sopesado. Me parece que Ud. está con un gran desasosiego como lo estamos muchísimos argentinos, esperando que el país salga adelante. Como escribía Voltaire que se ganó importantes y fanáticos enemigos: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para lo puedas seguir diciendo”. El kirchnerismo ha sido un cuerpo extraño, una exóstosis (sobrehueso) que le salió al peronismo, causándole una cojera que la Argentina ha quedado mal de la cabeza de tantos tropezones y caídas al suelo. Los que tenemos un concepto absolutamente negativo del kirchnerismo es porque no soportamos que esta facción stalinista que ha causado la consunción de la ética y la dignidad, el patriotismo, la cultura y la identidad argentina y los valores familiares tradicionales. Los sectores izquierdistas del kirchnerismo, como dice el filósofo Tomás Abraham, “son fósiles que aún pretenden atraer con una supuesta épica emancipadora, que los tuvo en la cresta de la ola durante doce años con prebendas, que jamás hicieron ni harán una autocrítica y se consideran victimas del neoliberalismo, de la derecha y de Drácula” ( cfr. Sección Temas, La Voz el Interior del 24/04/16)

    Atentamente, Luis Illuminati

  16. Esteban
    29/04/2016 at 2:58 AM

    K pedazo de pelotu2 sos flaco !!!!!!

  17. Odnalro
    29/04/2016 at 3:36 AM

    Felicitaciones sr Kruse ud ha expuesto fielmente la verdad como la entendemos muchos, COMO ES.

  18. Estefanía
    29/04/2016 at 5:11 AM

    Cuando leo cosas como estas recuerdo muy bien de donde venimos y agradezco que sea ya un nefasto pasado. Al presidente lo elegimos la mayoría para que cambie al país y eso está haciendo. Están con una vena tremenda porque ven que será exitoso, ya han empezado las obras de infraestructura y eso los tiene locos porque allí se verá la gran diferencia entre robar y gobernar.

  19. Claudio
    29/04/2016 at 8:44 AM

    La mentira absoluta a la que acude desesperadamente este columnista da fe que vamos por el buen camino. Tiemblan porque saben que son como los dinosaurios.

  20. elsa lucia vargas
    29/04/2016 at 9:02 AM

    lei el articulo y es bochornoso la falta de mirada imparcial de su parte ,lo que no aprendemos los argentinos es a respetar la decisión del pueblo. Nosotros el pueblo no somos estupidos somos pensante, en ningún lugar del mundo pasa lo que pasa acá somos un pueblo insurrecto que no quiere respetar las reglas y es la causa de esta decadencia, sobre todo humana

  21. hernan
    29/04/2016 at 10:36 AM

    señor Illuminati:
    Contesto su amable reflexión. La situación económica y política es muy complicada, fruto de las desastrosas medidas que está adoptando el presidente Macri como de los problemas heredados. La década kirchnerista no fue ni la década ganada ni la década perdida. Fue una década que, a mi criterio, fue superior a la década menemista. Néstor y Cristina Kirchner tuvieron aciertos y errores y si hubo corrupción, que se la investigue sin miramientos. A mi entender, con Macri retrocedimos a la época de Carlos Menem, uno de los presidentes más nefastos y tenebrosos de la historia. Como el plan de gobierno de Macri es similar al de Menem, seguramente nos esperan de aquí en más momentos muy duros.

    Atentamente: Hernán Andrés Kruse

    • pocho
      29/04/2016 at 12:33 PM

      Señor Hernan Kruse: LO FELICITO. Es el mejor comentario que he leído de la realidad actual de la Argentina.
      Parece mentira que el sectarismo imbécil de mucha gente, no sea capaz de entender que, si el desastroso gobierno anterior destrozo al país (y aquí no concuerdo con Ud.) eso obviamente no quita que este tipo Mugricio sea exactamente lo que Ud. dice y mas.
      En cuanto a burlarse de los argentinos, se le paso por alto el “pequeño” detalle del perro sentado en el sillón presidencial con foto difundida por los medios, aunque parezca algo menor, semejante pelotudez,chabacanería, falta de respeto,payasada infame, de la cual nadie habla, en una situación dramática como la actual es sencillamente increíble.
      Por otra parte pretender que por obra y gracia del espiritù santo, un tipo que toda la vida fue un garca, se convierta en un procer, es sencillamente algo que se le puede ocurrir a gente retrasada, ignorante y muy pelotuda.
      Agrego lo siguiente, el infame gobierno anterior, fue mucho peor de lo que la gente cree incluido Ud. Lo único que hizo fue abonar el camino, mediante el robo la corrupción, la entrega, y el desastre social a la Sinarquía con toda premeditación, constituyendo un acto de TRAICION A LA PATRIA sin precedentes, para que ahora este payaso continue el vaciamiento de la Nación, mientras la gente aguanta el desastre creyendo en la “recuperación y el progreso”.
      No es casualidad que con una velocidad meteórica, vengan a visitarlo los chacales internacionales como Hollande,Riezi, el cerdo del rey de España y en negro puto de Obama.

  22. Francisco Brigido Cabrera
    29/04/2016 at 12:56 PM

    Sr.Kruse:He leido las cinco primeras lineas de su extenso mamotreto sin seguir porque se perfectamente como continua y no estoy para peder el tiempo.Tengo ochenta años por eso se como sigue,de memoria,pero quiero aclararle algo que parece que Ud.no sabe,seguramente por por sus pocos años:Esas politicas que Ud.pontifica son las que se aplicaron en nuestra querida Patria desde hace sesenta años,salvo el mandato trunco,por desgracia,del Dr.Frondizi,y que nos llevaron a ser el Pais cuasi bananero que somos.

  23. hernan
    29/04/2016 at 1:13 PM

    no son tan pocos años, señor Francisco: 59.

  24. el pampa
    29/04/2016 at 7:43 PM

    Si con 59 años no aprendió entonces creo que no va a aprender a valorar aunque no más sea que no se robe descaradamente, que entre menos droga , que no nos griten ,que podamos escucharnos, que no tengamos una enseñanza parcializada, que podamos disentir sin ser enemigos, que respetemos las leyes sin excusas(todos) en fin todo aquello por lo que miramos y admiramos de otros países y no tuvimos aquí, por todo eso confío en este Gobierno.

  25. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/04/2016 at 5:26 PM

    KRUSE CUANTO TE PAGARON PARA ESCRIBIR ESTA BASURA HIJO DE REMIL PUTA……VAS A APARECER TIRADO EN UNA FOSA CON UN TIRO EN LA SIEN …

  26. DANIEL MARINONI
    30/04/2016 at 9:17 PM

    SR kRAUSE, Ud vive aun dentro de un termo, no se entero lo que paso en los ultimos 12 anios? por Dios!!! primero informese y luego escriba pero pensando en lo va a decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *