Ni paracuellos ni Katyn, simplemente, asesinato paralegal

La “justicia” argentina, ayudada por una pandemia ha sentado un nuevo precedente: la generosa aplicación del asesinato paralegal sin habeas corpus y sin necesidad de utilizar la “ley de fugas”.

En estos 120 días de cautiverio que los argentinos llevamos cumplidos como consecuencia de la ignorancia y estupidez de un vicario presidencial, los personeros de la venganza han encontrado la manera de acelerar su cometido, la muerte de los presos políticos remanentes, el asesinato de aquellos a los que aún las enfermedades etarias y las condiciones precarias de los penales donde cumplen sus “condenas” no los han enviado a la tumba.

Esta presunta pandemia es una duda en sí misma, solo sabíamos con seguridad -desde el inicio de la misma- dos cosas, la primera que ser anciano es pertenecer a un grupo de altísimo riesgo, la segunda que la mejor manera de que el virus se propagara es en lugares donde el hacinamiento favorecería la infestación.

Sabido esto, las “autoridades”, argentinas, tanto nacionales como provinciales se pusieron a la tarea de alivianar la carga de las cárceles donde la vida de los presos comunes -chorros, violadores y asesinos- corría peligro. ¿Eran un grupo de riesgo?, dentro de los cánones sanitarios que este gobierno de “científicos” maneja, la respuesta es no, todos los liberados tenían menos de 45 años, porque en Argentina, cualquier preso accede, cumplidos los setenta años a “prisión domiciliaria”. Bueno, esto no es tan general, para acceder a ella, deben demostrar que están presos por delitos comunes, si están presos por defender a la Patria y a su pueblo, lo que se espera de ellos es que se mueran en la cárcel.

La verdad de los lugares donde son hacinados los presos políticos- Campo de Mayo, Ezeiza y otros lugares de la República- es que no solo los jueces no trataron de bajar la cantidad de presos, sino que, aprovechando la cuarentena, muchos de ellos “devolvieron” a los penales a presos políticos que habían logrado esta condición, generalmente acompañados de la broma infame de que estarían mejor cuidados en los penales que en su casa.

Hoy, esa bomba esperada ha reventado, sin saber si hay más para estallar, ya que, por ejemplo, en Campo de Mayo, donde ya ha habido veintiocho infectados no se testeó a todos los presos por falta de presupuesto para ver si hay asintomáticos o no.

Una catástrofe mundial ha habilitado a los jueces argentinos a cambiar su oficio, ahora son verdugos tan funcionales a la venganza como los gobiernos del rencor y del resentimiento que hemos votado desde 1983 a hoy.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jara
Jara
3 months ago

LA SRA. ANGELES RAMOS, ES LA TITULAR DE LA PROCURADURIA DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, DENEGÓ TODOS LOS PEDIDOS DE PRISIÓN DOMICILIARIA DE LOS PRESOS POLÍTICOS, MILITARES, POLICÍAS, CIVILES, GENDARMES, DICIENDO ” QUE ESTABAN MEJOR EN LA CÁRCEL”, ALGUNOS PRISIONEROS YA FALLECIERON.
TAMBIÉN HAY DETENIDOS CON MAS DE 10 AÑOS CON PRISIÓN PREVENTIVA, ES DECIR EXCEDIDOS EN LO QUE MARCA LA LEY, SOSTIENE LA PROCURADORA ” QUE LOS PRESOS POLITICOS SE PUEDEN ESCAPAR”, ES TRAGICO EL ARGUMENTO, LA MAYORÍA DE LOS DETENIDOS CON EXCESOS EN LA PREVENTIVA, TIENEN ENFERMEDADES TERMINALES, SE MUEVEN EN SILLA DE RUEDAS O SE TRASLADAN CON BASTÓN.
CREO QUE LA RAMOS, NACIÓ EN EL AÑO 1976, POR LO TANTO NO VIVIÓ LOS ATAQUES DEL TERRORISMO SUBVERSIVO APOYADO DESDE EL EXTRANJERO.
SE ESTÁ VULNERANDO EL ART.18 DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES SOBERANAS ARGENTINAS, LOS RESPONSABLES DE ÉSTO,SON LA PROCURADURÍA, LOS JUECES, LOS FISCALES, LOS MEDICOS.
ESTÁN INGRESANDO LAS DENUNCIAS

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago
Reply to  Jara

SEÑORA, LA CONSTITUCIÓN (que parece que para los políticos, es una estación de trenes) FUE DEROGADA DE FACTO EN DICIEMBRE DE 1983. LA “REFORMA” FUE SOLAMENTE PARA LA PROTECCIÓN DE LA CASTA POLÍTICA, INCORPORANDO EL ART. 38 DONDE LES DA LA POTESTAD PARA LA ELECCIÓN DE LOS CARGOS. SE ASEGURARON QUE NADIE, PERO NADIE QUE NO SEAN ELLOS, PUEDEN ACCEDER A NINGÚN PUESTO.

!
!
3 months ago

ES ASI SOBRE TODO PORQUE LA JUSTICIA ESTÁ OBTURADA POR EL MONTONERO GUERRILLERO SUBVERSIVO LORENZETI

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago

PERDÓN, PUSE SEÑORA, PERO ES PARA JARA, PASA QUE LEÍ SEÑORA, PERO ERA OTRO EL FORISTA Y NO LA PROCURADORA.

Francisco Viotti
3 months ago

José. lo que dice en tu nota tiene una verdad incontrastable. Te digo más; te quedaste corto. No se necesita estar en prisión para para hacer malditas acciones en contra de algunos los adultos mayores intrenados en estos tiempos de CORONAVIRUS .

POCHO
POCHO
3 months ago

PUTA CARAJO!! LA ARGENTINA ES UN PAIS SIN SUERTE..PENSE QUE LA PESTE SE HA LA HABÍA LLEVADO A ESTE VIEJO HIJO DE RECONTRA MIL PUTAS DE milla PERO NO,

¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
3 months ago

DESAPARECIDO POR EL PERONISMO Y SUS FUERZAS REPRESORAS Y GENOCIDAS.
¡APARICIÓN CON VIDA YA!

Lucio Vero
Lucio Vero
3 months ago

NO HUBO GENOCIDIO EN LA ARGENTINA, SE COMBATIÓ A LA GUERRILLA CRIMINAL, APOYADA DESDE CUBA Y NICARAGUA Y A LAS PERSONAS QUE LAS APOYABAN DESDE LA INFILTRACIÓN Y LA CLANDESTINIDAD.
LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD, ACTUARON CONTRA LOS INSURRECTOS LEVANTADOS EN ARMAS Y QUE QUERÍAN IMPONER EL CASTROGUEVARISMO.
EL ANIQUILAMIENTO FUE ORDENADO POR DECRETO DE ISABEL, LUDER Y SUS MINISTROS, YA PERÓN MEDIANTE RADIOGRAMAS PEDÍA ELIMINAR A LOS SICOPATAS QUE ATACABAN UNIDADESMILITARES.

!
!
3 months ago
Reply to  Lucio Vero

AHORA HAY GENOCIDIO CON ESTOS DEMONIOCRÁTICOS DESGOBERNANDO
DEMONIOCRACIA DESDE ALFONSÍN ES CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

⚽
3 months ago