Otro 25 de mayo

Jose Luis MiliaNada es gratis en este mundo salvo los sueños, pero aun estos, cuando no se cumplen o son traicionados, se terminan pagando con un desconsuelo tan abrumador que su peso tiene el exacto peso de los treinta denarios con que se vendió al Señor.

Nada hace diferente a este 25 de mayo de los anteriores, salvo que se siguen sumando hombres dignos al cielo de los héroes, hombres a los que ni siquiera se les ha dado la posibilidad de una muerte decorosa y se los mata entre gasas y antibióticos cuando ya nada se puede hacer o, mejor dicho, cuando se hizo todo lo posible para llegar a esto.

Esta es también una forma de hacer la guerra. La más infame, la peor, esa para la que los derechos humanos no corren porque utiliza la humillación como arma. No en vano los musulmanes mataban al caballero cristiano vencido a soga y no a espada pues era ésta una manera de duplicar el dolor de la derrota. Hoy, quienes manejan esa yihad atea- los derrotados por las armas en los setenta- utilizan la misma arma, la humillación y han aprendido a utilizar los intersticios de la justicia, la cobardía de los políticos, y el “no te metas” de los argentinos para culminar la faena.

No, no me digan “¡Feliz día de la Patria!”, será feliz para aquellos que el valor de patria es tasable en el área corrupta de un mercado como otrora lo fue para aquellos que “distribuyendo riqueza” llenaron de pobres la Argentina, no lo es para mi ni para muchos a los que la Patria nos duele.

Esto que nos sucede puede ser malo o bueno. De nosotros depende. No somos los únicos a los que esto nos ha pasado en la historia reciente del mundo. Cuando me siento abatido por lo que nos sucede pongo mis ojos en una fecha, 17 de septiembre de 1939 y en un lugar: Polonia. Ese día, la maldad del mundo encarnada en el nazismo y el comunismo soviético arrasó un país que había creado su identidad a partir de la Fe en Nuestro Señor y la creencia profunda de que no habían nacido para esclavos; sin embargo con sus soldados masacrados por la máquina militar nazi, sus oficiales, sacerdotes, profesores e intelectuales ejecutados en Katyn y Siberia por los comisarios políticos de Stalin bien se podría haber supuesto que desaparecería para siempre como nación. No fue así, la esperanza y la fe en sus valores les permitió superar los seis años de dominación nazi y los siguientes cuarenta y cuatro años de tiranía soviética.

No es importante que hoy el 25 de mayo no sea un día feliz ni tampoco el próximo 9 de julio; algún día lo serán, pero para que lo sean, debemos ser conscientes que no depende de otros que de nosotros, depende de que sepamos, al igual que los polacos que:

“Nos unen las raíces del pasado
La hermandad de los pueblos y el calvario
De aquella Libertad que conquistamos….
La Fe en Nuestro Señor, crucificado,
Por las hordas herejes de los bárbaros…” (*)
Y esa será nuestra fuerza.

¡VIVA LA PATRIA!

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

* “Carta a un soldado argentino”. Poema de Enrique Vidal Molina. Abril de 1982.

Share

12 comments for “Otro 25 de mayo

  1. pocho
    25/05/2016 at 3:21 PM

    Milla del orto….¡.anda a cagar, payaso¡……………….jajjajajajajajajaj

    • juan
      25/05/2016 at 4:03 PM

      De que te reís zurdo puto?

      • pocho
        26/05/2016 at 4:29 AM

        Me rio de vos, la concha de tu madre

        • ROBERTO DANSEY
          26/05/2016 at 8:08 AM

          POCHO:
          LA BIBLIA DICE: “BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU, Y DÉBILES MENTALES, X´Q DE ELLOS SERA EL REINO DE LOS CIELOS”
          POCHO, TRANQUI …….
          ¡¡¡ DE PAPA !!!, ………..
          VOS TENES EL CIELO ASEGURADO !!

          • pocho
            26/05/2016 at 11:32 AM

            Con ese nombre trucho te crees vivo, conozco de sobra a los soretes como vos dansey, por mi te podes ir a la recalcada y renegrida concha de tu puta madre

  2. belugablanca
    25/05/2016 at 6:56 PM

    Sr. Milia, concuerdo con lo q’ Usted dice; pero lo q’ es increible es q’ el periodismo “omita”, “oculte”, tergiverse y/o comente lo q’ ocurre con éste grupo de Presos políticos.-
    Los Periódicos, las revistas “Para Ti”, Gente ,Somos, Radiolandía 2.000 etc.etc. cantaban loas al gobierno militar, basta ver las publicaciones de 1.981. Videla, decían había logrado la paz q’ todos deseamos y se agradecía eternamente a las FFAA.

    • 25/05/2016 at 7:32 PM

      COINCIDO TOTALMENTE, “NUESTRO HEROE” ASESINADO POR LOS CORRUPTOS, EL TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, SERA SIEMPRE RECORDADO POR TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN.-

  3. Jorge de San Miguel
    25/05/2016 at 7:00 PM

    Viva la Patria, Señor Milia.

  4. juan carlos
    25/05/2016 at 9:57 PM

    Desgraciadamente para mi hace rato que no hay patria. El 9 de Julio ni el 25 de Mayo existen para mí por dos razones: una porque el kirchnerismo destrozó lo que se había atesorado desde 1810, y otra porque la cobardía de casi la mitad del pueblo argentino no se dirige a la defensa de lo que llamaríamos “patria”. Es un pueblo comprado por las dádivas del gobierno kirchnerista y que ha demostrado que el que sale a la calle lo hace por intereses propios, sin defender a los demás. Los maestros salen a la calle por los maestros; los obreros por los obreros, los petroleros por los petroleros, los zurdos de Polo Obrero o de Quebracho salen por el sólo hecho de hacer kilombo, pero el pueblo argentino no sale por la defensa de todos, como en Brasil que salieron 3 millones de gente a las calles, o como en Grecia, o como en España, o como en Francia, etc. etc. Hasta LANATA se cansó y se fue a Miami, porque se dio cuenta que luchó para que este pueblo de mierda no lo apoye en sus investigaciones. Los Jueces son corruptos, los políticos son iguales, y el pueblo que lo mira por TV. Eso nos indica que acá no hay patria, y yo particularmente estoy desmoralizado. Si no fuera casi viejo, me iría a vivir a Biafra. El argentino ya me cansó al punto de tirarme el espíritu abajo. Nadie se dé por aludido y desde ya no pretendo herir la susceptibilidad de nadie. Sólo se trata de mi espíritu abatido…..

  5. María Graciela
    25/05/2016 at 10:08 PM

    Buenísimo su escrito Sr José Luis Milia.

  6. ROBERTO DANSEY
    26/05/2016 at 8:14 AM

    RECUERDO CUANDO CANTABAMOS:

    EN LO ALTO LA MIRADA,
    LUCHEMOS POR LA PATRIA REDIMIDA,
    EL ARMA SOBRE EL BRAZO,
    LA VOZ DE LA ESPERANZA AMANECIDA…

    EL SOL SOBRE TU FRENTE
    ALUMBRE TU CORAJE CAMARADA.
    YA EL BRAZO DE TU MADRE
    TE SEÑALÓ LA RUTA ILUMINADA.

    Y SI LA MUERTE QUIEBRA
    TU VIDA AL FRÍO DE UNA MADRUGADA,
    PERDURARÁ TU NOMBRE
    ENTRE LOS HÉROES DE LA PATRIA AMADA.

    Y CUANDO EL PASO FIRME
    DE LA ARGENTINA ALTIVA DEL MAÑANA
    TRAIGA EL ECO SERENO
    DE LA PAZ CON TU SANGRE CONQUISTADA,
    CANTARÁS CON NOSOTROS CAMARADA,
    DE GUARDIA ALLÁ EN LA GLORIA PEREGRINA.
    POR ESTA TIERRA DE DIOS TUVIERA
    MIL VECES UNA MUERTE ARGENTINA,
    MIL VECES UNA MUERTE ARGENTINA.

    ¡¡VIVA LA PATRIA!!

  7. Jorge de San Miguel
    26/05/2016 at 9:19 AM

    Señor Juan Carlos:
    ¿Recuerda Ud. las movilizaciones (“cacerolazos”) del 13S, 8N 2012, 18A 2013, …?
    ¿Participó, o las vio al menos?
    ¿Qué opinión le merecen?
    ¿Porqué cree Ud. que cesaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *