Peligrosa cuña en el gabinete nacional

kirchner_hijos_cfk

No sé si será de público conocimiento que nosotros, todos, continuamos pagando, por intermedio de ANSES, los premios que, como pensiones, otorgó la ex presidenta a los terroristas que asesinaron indiscriminadamente, secuestraron y torturaron a cientos de miles de inocentes, niños, ancianos, mujeres, con la macabra finalidad de poner de rodillas a todo el país, bajo la férula del comunismo. En el propio gobierno hay legisladores que las cobran.

Pero no sólo a ellos se benefició con esta insólita legislación que por ley 26.913 reglamentó Cristina Fernández de Kirchner, ya que también la hizo extensiva a los desaparecidos y sus descendientes, una paradójica y monárquica decisión hereditaria que las instituciones, en especial la Justicia, y la sociedad idiotizada aceptaron como un mandato inapelable de la voluntad personal de una orate.

Interesante destacar que dicha ley establece:

“La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que atesora fondos previsionales destinados a jubilados, aportará el dinero necesario. La Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia, lo administrará”. Sí señores “atesoramos fondos” para pagar a los terroristas, y esta burla perversa que se permitió la ex presidente es fiel transcripción de la ley publicada en el Boletín Oficial.

El resultado de estas incongruencias fue de que de una cifra oficial estimada de 4.800 desparecidos se pasó a otra irreal de 30.000, fraguada con la ayuda de Amnesty International y otros pseudos organismos de derechos humanos ávidos de obtener ganancias a costa de un país desquiciado.

Como era de esperar, aquellos emigrantes que fueron a tentar fortuna en el exterior sin mayor éxito, se declararon desaparecidos o perseguidos políticos con lo que resulta incalculable la cantidad de favorecidos, colgados de las tetas argentinas de los derechos humanos.

Para los que ponen en duda esta veta que viene drenando la economía del país, les vamos a sumar otra increíble disposición de la Corte Suprema de Justicia, que abre aún más esta hemorragia financiera.

El Honorable tribunal falló que los hijos de los padres perseguidos por la última dictadura militar que hubieran nacido en el exterior durante el exilio forzado de sus padres, tienen derecho a percibir la indemnización prevista por la ley.

Se puede uno imaginar la cantidad de hijos que aparecerán para aplicar a la ley, ya que se viene otorgando sin pruebas fehacientes.¿Quién lo puede demostrar? ¿Con qué pruebas con qué argumentos o antecedentes?

“Siguen los azotes en la casa de Caifás”, pues la rapiña no reconoce límites y por un artículo de Andrea Palomas Alarcón publicado en el Informador Público venimos a descubrir que los cabecillas militantes que ya están cobrando jugosas indemnizaciones, han iniciado demandas millonarias al Estado por el valor sentimental de los huesos de sus familiares, que se hallan desaparecidos. Estimados lectores, no se trata de una broma macabra, lean el artículo del 16 de mayo que Andrea publica en dicho diario digital.

Hay una cuña muy peligrosa en el gabinete nacional, en el Ministerio de Justicia, adentrada en la secretaría de Derechos Humanos, pues este organismo es el que administra las solicitudes y las cobranzas que luego paga ANSES.

No se conocen registros ni antecedentes con respecto al manejo de este vaciamiento continuo que desangra la economía del país a costa de todos sus habitantes.

Andrea manifiesta que solicitó por nota al nuevo gobierno conocer la lista de los que habían cobrado las leyes reparatorias 24.321, 24.411, 24.043, 25.914, 26.564 y 26.913 por desaparición de personas y otras indemnizaciones similares, pero obtuvo una respuesta negativa aduciendo excusas sin sustento.

Todo esto contradice las promesas de Cambiemos, en el sentido de terminar con el curro de los derechos humanos y hacer públicas las actuaciones de las oficinas del gobierno, en orden a la transparencia de las mismas, máxime cuando se acaba de sancionar en el Congreso la ley de Acceso a la Información.

Es una tarea que el gobierno no ha emprendido y que en este delicado tema de los derechos humanos llega hasta el aparente desconocimiento de la ilegalidad de los juicios de lesa humanidad, instrumento del kirchnerismo para desatar su perversa venganza de la derrota sufrida por el terrorismo en mano de los militares. La muerte en cautiverio de más de 350 presos políticos luego del hacinamiento en mazmorras insalubres, negados de todo asistencia sanitaria, y del derecho a prisión domiciliaria por su edad, es el colofón de una política inhumana y revanchista que continúa en manos del nuevo gobierno.

Se siguen sumando artículos y opiniones de juristas y sociólogos, argentinos y extranjeros, condenando una situación de extrema injusticia que las nuevas autoridades gubernamentales se niegan a reconocer. El último, difundido en el Informador Público, es terminante en sus conceptos. Su autor es Mauricio Ortín y dos de sus párrafos dicen:

“Existen pocas dudas acerca de que, aunque aparenten un proceso legal, los juicios por crímenes de lesa humanidad que se sustancian en la Argentina constituyen una violación de los derechos humanos de los acusados. No sería la primera vez que un Estado abusara del inmenso poder que dispone para enmascarar persecuciones políticas con vicios formales. Los regímenes comunistas han descollado como ningún otro en este arte del simulacro de justicia.

El presidente Macri se hizo cargo de la nefasta política de “Derechos Humanos” del kirchnerismo y sus cómplices.

Si las cosas avanzan en el sentido en que la ex jueza Marcotullio y Alberto Solanet advierten, cuando los argentinos recuperemos la justicia, Macri, Avruj, Peña y Vidal, deberán acompañar al kirchnerismo a rendir cuentas por la comisión de delitos de lesa humanidad.”

Por su parte, el Obispo Benemérito de San Luis, Monseñor Jorge Luis Lona se dirigió a sus Hermanos en el Episcopado, hablando de la Justicia en el Año de la Misericordia con referencia explícita a este grave problema, expresando, entre otras cosas, lo siguiente:

“De manera imprevisible, quienes detentaban el poder tan anhelado y gozado, lo perdieron por voluntad del pueblo a fines de 2015. Pero desde mucho antes, aquel poder del odio había logrado conformar una justicia federal penal, sistemáticamente negadora de justicia para “los procesados por las vicisitudes políticas de la década de los 70.

Señalaremos algunos aspectos de esa negación de justicia:

Son más de trescientos cincuenta los muertos en la cárcel pasados los setenta años. Como únicos penados en el país a quienes se les niega el derecho a la prisión domiciliaria.

De un modo igualmente arbitrario, se prolonga su prisión preventiva mucho más allá de los tres años permitidos por ley

Se los trata con reiterada violación del Código Procesal Penal.

Se les aplica el concepto de “delito de lesa humanidad” sin tener en cuenta la normativa de vigencia mundial al respecto.

Se avalan y apoyan durante los juicios testimonios escandalosamente falsos.

Hay en la Argentina juristas cuyo renombre académico va unido a una conducta intachable. Hoy su intervención sería iluminadora y es posible lograrla.”

Fuimos testigos del nazismo, del fascismo, del castrismo, del peronismo, del kirchnerismo, del cristinismo, por favor no formemos el macrismo. Digo esto porque artículos de este tenor son criticados como inestabilizadores por mucha gente partidaria de Cambiemos, saliendo en defensa fanática de quien ahora quieren convertir en “líder”. No, señores, lo que triunfó es la democracia. Restaurada por un partido denominado Cambiemos la vimos resurgir entre las ruinas por un conjunto de voluntades reunidas por el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a quien votamos esperanzados en el cambio prometido y que seguiremos apoyando con críticas como la presente de extraordinaria importancia institucional.

El presidente no busca la popularidad, el honor, ni la gloria, sólo aspira a unir a los argentinos con sanas políticas democráticas de diálogo, distintas opiniones y polémicas libremente expresadas, que son la base ignorada ex profeso durante más de una década por un gobierno corrupto hasta sus raíces.

Estamos en ese camino y por eso lo queremos ayudar en el cumplimiento de sus promesas que, en tan corto tiempo de su mandato, las viene haciendo efectivas.

En este escrito queda asumida nuestra sincera voluntad de colaboración para que el gobierno tome conciencia de que los derechos humanos es la materia pendiente. Si se lee atentamente y sin ningún prejuicio, letra por letra, se comprenderá que no aparece ningún pedido de indulto, de absolución, de gracia, ni de perdón, sólo pedimos justicia, estrictamente, justicia.

Silvio Pedro Pizarro

21 comments for “Peligrosa cuña en el gabinete nacional

  1. Belicoso
    22/05/2016 at 2:57 PM

    MAURICIOOOOO……… ESTAN SAQUEANDO EL PAÍS EN TUS NARICES…!!!
    CUANDO VAS A TERMINAR CON EL CURRO DE LOS DDHH…!!!

    • Roberto
      22/05/2016 at 4:54 PM

      Belicoso….Durand Barba dice que no es redituable politicamente y Lilita al respecto….mutis por el foro…Che!! Que pretendes que el Mauri se la juegue asi de golpe por una simple cuestion de HONORABILIDAD Y JUSTICIA….no puede….no le conviene y no lo dejan. Olvidate del tema.

  2. ESTEBAN
    22/05/2016 at 4:33 PM

    CARTA ABIERTA A LOS ARGENTINOS

    En nombre de la libertad de expresion
    pensando con lealtad y honestidad en
    el bien de la PATRIA.

    EL CAMINO HACIA LA UNION NACIONAL

    Para transitar el camino a la UNION NACIONAL, objetivo del nuevo gobierno y de todos los que contribuimos a la consagracion del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nacion y muchos de quienes integran los partidos no oficialistas que creen en ese mandato constitucional como factor de integración social, tenemos la obligación de apoyar y el derecho de exigir que se adopten las medidas que sean necesarias, a tal fin.
    En consecuencia, es necesario descorrer el velo con el que se pretendio ocultar la verdad historica reemplazandola por el relato, un discurso politico ideologico cuya esencia no es solo dividir para reinar, sino que con la logica amigo enemigo pretende subvertir las bases mismas de nuestras creencias y principios fundacionales.
    La desmitificacion ya lograda en gran medida, sumada a la investigacion de las causas del estado de las arcas publicas, del deterioro generalizado de los servicios publicos, del desorden administrativo, de la pobreza y la indigencia de vastos sectores de la poblacion, la falta de trabajo productivo, el avance descontrolado del narcotrafico, el crimen organizado y la connivencia con funcionarios y jueces corruptos, transmitida al nuevo gobierno, que el Presidente Macri se comprometio a informar por escrito e identificar a sus responsables aun pendiente, permitira advertir tambien la necesidad de la recuperacion de nuestras Fuerzas de Seguridad en su conjunto, y de las FFAA en particular, practicamente desmanteladas en sus respectivas capacidades materiales y seriamente afectadas en la moral y el espiritu de cuerpo de sus integrantes, por el uso politico de los DDHH como bandera de posiciones ideológicas contrapuestas a las sustentadas por nuestra CN., con el proposito de trastocar la derrota sufrida en el campo de batalla por quienes intentaron tomar el poder por las armas, en una victoria politica ideologica.
    Ello impone la necesidad de los cambios en esa Politica instrumentada por el anterior gobierno y adoptada por una Corte mas que complaciente sea por temor o por adhesion, sin comprender que impartir justicia persiguiendo a uno solo de los actores de esa guerra no iniciada ni deseada por parte de los combatientes del Estado, era entronizar la Venganza, con el agravante de generar la actual situación de indefension, inseguridad, discordia y desunion de los argentinos, que paso a paso hay que desmontar.
    Porque esa politica, a la luz de sus resultados,que pone al descubierto un Estado quebrado, no necesita de mas pruebas para afirmar que fue concebida y ejecutada con el proposito en primer lugar, de destruir a las FFAA y con ellas el ultimo dique de contencion a la instalacion de un gobierno de ideologia castrocomunista, supuesto que no era una mera hipotesis, puesto que fue un proposito consumado con éxito por la via democratica en la decada de los setenta en la hermana Republica de Chile , y que despues intentaron en nuestra Patria, por la via de las armas, en pleno ejercicio del gobierno constitucional del Gral.Peron, que reasumio por tercera vez la Presidencia, -despues del breve interregno del gobierno encabezado por Campora-, y continuado a su fallecimiento, por la Vicepresidente, Maria Estela Martinez de Peron, hasta el 24 de marzo de 1976 .
    Ese gobierno viendose desbordado por los continuos asesinatos, secuestros y actos terroristas de los grupos subversivos, ordeno el Operativo Independencia,en febrero de 1975, dando inicio en forma abierta a la guerra antisubversiva, que aniquilo su accionar.
    La derrota de las organizaciones armadas subversivas, en el campo de la lucha armada, lograda en el trienio 1975-1978,, si bien fue contundente, no alcanzo a disuadir a sus seguidores ideológicos para que abandonen su objetivo, sino que por el contrario, reorientaron su estrategia por otros cursos de accion favorecidos por el alto grado de confusión imperante, durante los sucesivos gobiernos constitucionales desde 1983, hasta 2003, perturbacion que fue a la postre la puerta de entrada por la via electoral, como habia ocurrido hacia mas de 30 años en Chile, de la misma ideologia sustentada por los insurgentes derrotados en la guerra antisubversiva, y sus mentores intelectuales.
    Hoy, a casi medio siglo de esa fugaz experiencia politica en Chile, es un hecho reconocido por la mayoria de la ciudadania, muy superior a la inicial de la coalicion gobernante,que es de esperar sepa el gobierno sostenerla cumpliendo con lo prometido, de que esa ideologia arribo a la politica argentina de la mano de quienes asumieron el gobierno en el año 2003, con un resultado electoral absolutamente precario y por lo tanto debil e ilegitimo, condicion que entre otras causas, le hizo depender del relato y de la mistica subversiva por sobre la doctrina justicialista que decia sostener, para construir poder, melange que auguraba un fracaso autoanunciado;esa aberracion electoral debera ser enmendada para que NUNCA MAS ocurra en la Argentina.
    Con este cometido, ademas de iniciar la politica de destruccion de las FFAA, debio conceder millonarios beneficios economicos mal habidos para un selecto nucleo de cortesanos, y los distribuidos en menor medida pero igualmente ilegales para el llamado nucleo duro de esa expresion partidista constituido entre otros, por los ex-miembros de las organizaciones armadas subversivas, y de los jovenes “idealistas” que les sucedieron, representados por la Campora, Justicia legitima, y otras agrupaciones, algunas de las cuales ya no estan de acuerdo con seguir alineados automaticamente,sustrayendo literalmente cuantiosas sumas de dinero del erario publico, costos que siguen cargando a la cuenta de todos los ciudadanos con total impunidad, situacion que reconocen aun los propios ex-guerrilleros que son autenticamente argentinos y que se resienten por el uso politico de los muertos en la guerra subversiva.
    Jorge Masetti, (***) hijo de otro ex-guerrillero ya fallecido revela sus experiencias guerrilleras y de inteligencia al servicio de Cuba en Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Italia, México, España y Angola, en su libro “El Furor y el Delirio” donde acuño la siguiente frase: ”una de nuestras consignas era hacer de la Cordillera de los Andes, la Sierra Maestra de America Latina, donde primero hubiesemos fusilado a los militares, despues a los opositores, y luego a los que se opusieran a nuestro autoritarismo, y soy conciente de que yo hubiese actuado de esa forma”.
    Esa misma Cordillera fue la que cruzo el General San Martin en su campaña libertadora de medio continente cuya consigna era diametralmente opuesta: “Cuando la Patria esta en peligro, el unico delito es dejarla perecer”.
    Es por ello que si bien los hechos registrados en los recientes eventos, y los que se anuncian para los próximo días en Tucuman, con los juicios de la megacausa Operativo Independencia, en La Rioja,y otras jurisdicciones parecieran reeditar la continuidad del relato (*), asumido por el Poder Judicial como “Politica de Estado”, es necesario reafirmar la improcedencia de esos juicios, de lo que dan cuenta un sinnumero de razones historicas y juridicas, entre los cuales los testimonios de quienes fueron la otra parte de esa guerra,como los antes referidos y el perteneciente al mismo fiscal del juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, citado a continuación: ”en los actuales procesos judiciales contra ex-militares acusados de delitos de lesa humanidad, no hay justicia sino venganza, y en algunos casos se los condena sin prueba.” sic.diarioveloz.com 12-12-2014.
    Quienes luchamos desde distintas posiciones civicas por la necesidad de un cambio, tenemos que perseverar en esos objetivos centrales, porque el cambio no se limitara a la cuestión económica financiera.
    Porque si bien es imperioso corregir, parafraseando al Presidente en sus recientes exposiciones publicas, el tremendo “desaguisado” para salir de la grave crisis heredada, y en la que ya sea por inercia, o por las fallas propias del reordenamiento iniciado se ha visto agravada mas alla del limite minimo de las necesidades de numerosas familias, situacion que debera ser compensada de alguna manera,-que ya se estan implementando-, no se pueden postergar los cambios y las revisiones necesarias en los ámbitos de la Seguridad Nacional, interna y externa, reorganizando con eficiencia los medios que se dispongan, en forma integrada, como también en la Justicia de los Tribunales y en la Justicia Social.
    Si no se atacan a fondo los graves problemas del narcotráfico (**), del crimen organizado , y de la “Politica de Estado” del Poder Judicial que ha desconocido todas las normas legales y constitucionales en consonancia con la Politica de destruccion de las FFAA y de su propia magistratura, no se lograran los objetivos de la UNION NACIONAL, la DERROTA DEL NARCOTRAFICO y de POBREZA CERO, que constituyen los objetivos principales declarados por la coalicion gobernante.
    Existe todavía en el seno de la comunidad la convicción de que superados los obstaculos que nos han recluido en el aislamiento del resto del mundo,, como forma de escapar de los propios crímenes y delitos economicos cometidos que equiparan y aun superan la especulacion financiera de los llamados fondos buitres, cuya solución, en una muestra de voluntad política de unidad frente a la crisis heredada, fue apoyada en el Parlamento Nacional, y que aguardamos que sea una etapa terminada, para iniciar la etapa de la reconstruccion de la Nacion.
    Es absolutamente necesario que a medida que se acerquen las fechas patrias, del 25 de Mayo y del bicentenario de la Independencia, se aborden los problemas que tambien requieren soluciones inmediatas como las politicas salariales actuales, fuertemente agravadas a la ya desproporcionada relacion prexistente , entre quienes ocupan las franjas de los ingresos mas elevados a los mas bajos, conformada por miles de ciudadanos y muchos pobladores, que se encuentran hundidos en la pobreza extrema y la indigencia .
    En cuanto al Sistema de Defensa Nacional, circulan versiones contradictorias sobre su probable reducción a una guardia nacional, en la que no deberia subsumirse nuestro actual sistema,-excepto que sea por un limitado tiempo en razon del estado de emergencia social-, dando lugar lugar por el contrario a una readecuacion de los medios disponibles que necesitamos por la extension territorial y el perimetro fronterizo.
    Dicha reorganizacion debera contar con los medios que le permitan la mayor flexibilidad y movilidad posibles en orden a superar con esas capacidades, las limitaciones de personal y carencias presupuestarias, considerando el reestablecimiento del servicio militar obligatorio para restaurar la reinsercion social de muchos jovenes coptados como soldaditos del narcotrafico para la distribucion de la droga; no se trata en mi opinion de hacer de las instituciones armadas, centros reformatorios, sino de contribuir a cimentar la unidad y la amistad social, en lugar de la confrontacion y el odio, compartiendo valores y principios que permitan reducir o extinguir la famosa grieta, pero entendiendo tambien que cualquiera que sean las medidas que se adopten no alcanzaremos nunca las capacidades necesarias, fronteras adentro ni afuera, si se sigue tirando mas leña al fuego para continuar negando la libertad de los PP, que pareciera ser la historia de las desclasificaciones de documentos militares y de inteligencia “debidamente clasificados”, en la medida que se saquen del contexto histórico real, información que por otra parte esperamos sea superada y anticipada por los propios hechos que corresponden sean asumidos por los argentinos.
    Las distintas organizaciones defensoras de los derechos de los muertos por la subversión, de los PP., y otras iniciativas como las del Club Politico Argentino, la Union de Promociones, la Asociacion de abogados por la Concordia y la Justicia, el Foro de Generales retirados, los Institutos de Estudios Estrategicos, polemologos, juristas y pensadores de nota y muchos otros que no podria enumerar en esta nota, siguen de cerca estos temas que ahora están saliendo a la luz publica por distintos medios, como la reciente divulgacion de los hechos historicos por el canal 26; por ello creo que es hora de las coincidencias entre todos ellos para clarificar a nivel general cuales son dentro del marco de la CN.vigente, las soluciones para los PP, solución que además de ser un acto de Equidad principio esencial de Justicia, de Lealtad y Solidaridad, es necesaria para que no se siga batiendo el parche sobre posiciones contrapuestas con la lógica amigo-enemigo, que obstruye la UNION NACIONAL, condición sine qua non para el logro de los objetivos declarados..
    La gravedad de la crisis denunciada hace necesario que se realicen las investigaciones para determinar sus causas e identificar a sus responsables, incluidas las revisiones de los fallos judiciales dictados en contra de todas las normas legales y constitucionales nacionales e internacionales, en un accionar que ha sido caracterizada como una persecucion politica y no un reproche judicial independiente y -como lo advirtiera el Dr.Fayt con su voto en Arancibia Clavel-, consecuente con el sistema constitucional argentino.
    Finalmente con la Fe puesta en nuestras propias capacidades, y en los valores morales y espirituales que nos transmitieron en su lucha por la Libertad y la Independencia los Constructores de la Patria, concluyo estas linea dictadas con el proposito de contribuir a que prevalezca la Equidad para que la Justicia se realice, decretando la nulidad de los juicios de venganza, la amnistia general por el Congreso, o bien la medida que quienes tienen las respectivas atribuciones y responsabilidades, consideren necesario adoptar, en orden a reconstituir la UNION NACIONAL consolidar la PAZ INTERIOR. y afianzar la JUSTICIA.
    En los umbrales del bicentenario de la INDEPENDENCIA, la mejor manera de honrrar a los proceres que la forjaron, sera trabajar juntos para que la Argentina se encamine hacia su destino como Nacion Soberana, bajo la proteccion de Dios, fuente de toda Razon y Justicia. Cordoba, 1° de mayo de 2016. Ing.Esteban Cavallero (dni 4672988)

    Articulos relacionados:

    En nombre de la libertad de expresion (*)

    https://drive.google.com/file/d/0B_scz5496j89X0p3T1FSSV9YQU0/view

    Advertencias (**)

    http://www.lanacion.com.ar/1850347-nueva-advertencia-de-la-iglesia-por-el-avance-del-narcotrafico

    El Furor y el delirio (***)
    http://www.contactomagazine.com/masetti.htm

  3. Silvio Pizarro
    22/05/2016 at 5:45 PM

    Excelente su comentario Esteban, breguemos todos por la Unión Nacional, la libertad, la justicia para restablecer el respeto a nuestras instituciones civiles y militares.

    • Jorge R. Mourrut de Beauverger
      22/05/2016 at 9:12 PM

      quisiera poder mantener intercambio epistolar mas frecuente con Ud., me agradó mucho su pensamiento escrito…” Peligrosa cuña…..” q’ he re-distribuido a + de 200 familias q’ pensamos muy similar….
      Creo q’ estamos en la misma vereda…
      Le saludo muy Atte.

      Lic. Jorge R. Mourrut de Beauverger
      dni 4539448
      Jorge, El Francés
      _/)

  4. rodolfo
    22/05/2016 at 6:45 PM

    Los “DERECHOS INHUMANOS” son los que se imponen en nuestro país. Los falsos derechos humanos están solo para el curro. VAMOS MACRI!!!…………..
    HEMOS VOTADO EL CAMBIO PROMETIDO; QUÉ ESPERAMOS?!!

  5. Silvio Pizarro
    22/05/2016 at 10:55 PM

    Este domingo 22/05, la Iglesia advirtió sobre la “fragilidad de la condición laboral de miles” de argentinos, la desnutrición infantil y la situación de quienes “viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales”. Le reclamó además a las autoridades “no desoír” estas señales de alarma.
    La Comisión Episcopal de Pastoral Social ratificó la importancia del “diálogo y la amistad social” para alcanzar consensos. Lo hizo mediante en el documento final de la Semana Social que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y laicos.
    “Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír”, asentaron en el mensaje final del encuentro.
    “Hemos ratificado el compromiso de la opción preferencial por los pobres. Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil”, se agregó.
    Por otro lado, el organismo episcopal, que preside monseñor Jorge Lozano, citó el documento de los obispos “El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, y exhortó a “abrir el futuro para una Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada, condiciones capaces de crear una Nación para todos”.
    “En este contexto, de la celebración del Bicentenario de la Patria, queremos alentar el fortalecimiento del sistema democrático, la independencia de los tres Poderes del Estado, promoviendo la participación ciudadana”, cerró.
    20 de mayo
    Grupo de curas en Opción por los pobres
    “Hemos ratificado el compromiso de la opción preferencial por los pobres.
    el que calla otorga, pero como presumo, no será la iglesia como institución la que redactó esa “carta al pueblo de Dios?

    Estimado Jorge Mourrut, gracias por sus palabras. Valoro la difusión de mi artículo pues es necesario quela gente conozca verdades objetivas que desarman el maldito “relato”
    Puede leer mis escritos en silviopedropizarro.blogspot.com.ar que figura bajo el título “Habla la experiencia”. Estamos en la misma vereda, pero acepto cualquier divergencia de opinión con mucho gusto. Un cordial saludo, Au revoir
    Silvio Pizarro
    DNI 1.738044
    silviopedropizarro@gmail.com

    • Alicia Hernandez
      23/05/2016 at 12:11 AM

      Gracias por su maravillosa nota, no se imagina el dolor de ver a mi padre Comisario General de la Policia de la Pcia de Bs As, con 83 años, solo por llevar un uniforme en el año 76

      • Jorge R. Mourrut de Beauverger
        23/05/2016 at 12:26 AM

        a comenzado una nueva grieta….q’ causa y causará mucho dolor entre los Católicos Argentinos,,,,!!!!

      • Silvio Pizarro
        23/05/2016 at 5:38 PM

        Me imagino su dolor y el de todos los que sufren tremenda injusticia y perversidad. Es para mí una misión llevar consuelo a las familias afectadas por esta siniestra venganza. Tengamos esperanza Alicia. Mi afecto y comprensión.

      • Jorge R. Mourrut de Beauverger
        23/05/2016 at 6:16 PM

        Sra, no bajemos los brazos a pesar del sufrimiento,…estamos cerca suyo….!!!!!, y somos muchos….!!!!

  6. Silvio Pizarro
    22/05/2016 at 10:57 PM

    Estimado Jorge Mourrut, gracias por sus palabras. Valoro la difusión de mi artículo pues es necesario quela gente conozca verdades objetivas que desarman el maldito “relato”
    Puede leer mis escritos en silviopedropizarro.blogspot.com.ar que figura bajo el título “Habla la experiencia”. Estamos en la misma vereda, pero acepto cualquier divergencia de opinión con mucho gusto. Un cordial saludo, Au revoir
    Silvio Pizarro
    DNI 1.738044
    silviopedropizarro@gmail.com

  7. Oscar Tavani
    23/05/2016 at 11:43 AM

    EXCELENTE NOTA y EXCELENTES COMENTARIOS.
    Si los fondos de ANSES están destinados a los jubilados, darle otra aplicación es sencillamente malversación, delito que se agrega a los ya enunciados en la nota y de los que deben ser imputados los funcionarios kirchneristas y del actual gobierno.
    Por otra parte Macri, Carrió, Vidal, Avruj y todos los dirigentes políticos, magistrados, funcionarios, etc., con su silencio expresan su aceptación del relato kirchnerista. Ideológicamente son lo mismo los macristas y los kirchneristas.

  8. Julio
    23/05/2016 at 6:56 PM

    “a los terroristas que asesinaron indiscriminadamente, secuestraron y torturaron a cientos de miles de inocentes, niños, ancianos, mujeres,” quién escribió esto??? Si los 30.000 desaparecidos es una gran pelotudez, hablar de cientos de miles de inocentes secuestrados, muertos, torturados por lo terroristas es realmente una idiotez mayúscula

    • Jorge R. Mourrut de Beauverger
      23/05/2016 at 7:48 PM

      Julio, tal vez sea xq no viviste aquellos tiempos, en buenahora, o x q’ te contaron la historia distorsionadamente,,,o x q no te documentaste debidamente con historiadores serios e imparciales….fueron tiempos muy dificiles, con miedos, inseguridades, distintas a las de ahora, fue realmente dificil….es importante cuantos fueron los asesinados, los abatidos….? yo creo q’ NO….tratá de documentarte seriamente, escuchá las dos campanas y sacá tus conclusiones….
      chau….

  9. ESTEBAN
    23/05/2016 at 9:22 PM

    Estamos a pocas horas de conmemorar un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810, fecha histórica que todos los argentinos y muchos que lo son por adopcion,literalmente de corazon, porque quieren esta tierra con el mismo fervor y quizas mas, porque aqui, ellos o sus padres venidos de lugares devastados por la guerra, encontraron su segunda Patria,a la que con su trabajo ayudaron a construir, forjarando su porvenir.
    Hoy todos,sin distinciones de clase, de razas ni de credos, somos herederos de una riqueza natural que aun espera ser transformada en los bienes y servicios que podrian alimentar al mundo pero que por peleas insensatas,mas por las intromisiones de los de afuera que por nosotros mismos, arrastramos la condena de estar al borde del remate,con una gran parte de nuestros compatriotas hundidos en la marginacion de esos bienes que Dios nos proveyo..
    Con estas humildes pero sinceras palabras quiero proponerles a todos los que han expresado su sentir en este espacio al que Silvio Pizarro nos convocara apelando a la necesidad de advertir al gabinete nacional,y digamos también a la participación de todos, para terminar de una vez con tantos daños infligidos que antes como ahora, frenaron nuestro desarrollo, porque si hacemos recordando los versos del Martin Fierro, sabemos bien que la consigna fue y deberia seguir siendo asi:”Que los hermanos sean unidos,esa es la ley primera,porque si entre ellos se pelean,los devoran los de afuera”.
    Hagamos un alto para brindar por la PATRIA y cuando retomemos la historia sea para ir cortando todas las cadenas que nos impiden ser Libres por causas que no nos representan.
    AMIGOS ,hagamos honor a los constructores de la PATRIA,los que fueron,los que somos y los que seran siempre diciendo juntos: AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!

  10. Raul Alberto Ruiz Soppe
    24/05/2016 at 10:18 AM

    Resulta extraordinario, conocer todas las Legislaciones Nacionales, que posibilitan, este Vaciamiento Institucional de los Fondos de los Jubilados, que durante 30 años o mas años, debieron aportar, Mes a Mes, una Cuota para asegurar su Jubilación, llegada la Vejes, pero ahora resulta, que de esa Plata, se saca para el pago de Indemnizaciones regladas a espaldas del Pueblo, y de cuyos montos, se ignora absolutamente todo. Es mas, los Pobres Jubilados, con quienes el Estado Nacional, mantiene una añosa deuda en cuanto a Actualizaciones y 82% se refiere, se los mantiene desde el Gobierno Nacional, con falsas promesas y engaños, de esta forma, centenares de miles de ellos, ya nos abandonaron, yéndose con estas promesas en sus oídos y el corazón lleno de ilusiones de poder ayudar a sus Hijos o Nietos, cuando cobrasen la Deuda, que nunca alcanzaron. En verdad, resulta incalificable, lo que hacen nuestros Gobernantes; YO LOS REPUDIO.

  11. josé conteduca
    25/05/2016 at 7:00 AM

    No me siento capaz de agregar ni de quitar una letra….. Lo compartiré con mucho agrado

    • Jorge R. Mourrut de Beauverger
      25/05/2016 at 12:25 PM

      en el día de La Patria…FELIZ DIA….!!!!!

  12. ESTEBAN
    25/05/2016 at 11:32 AM

    .Es verdad que hay que devolver a cada uno lo suyo,sigo confiando en que asi se hara con la union de todos,reparando primero a los que han sido literalmente robados como bien dice Raul.Alberto.
    Hoy es un dia para conmemorar el nacimiento de nuestra querida PATRIA.
    Ya no hay mas vuelta atras ni cantos de sirena,el Pueblo sabe bien de que se trata y esta dispuesto a ser parte de la solución y no un mero expectador de la traici.on
    FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!

  13. ESTEBAN
    27/05/2016 at 7:15 PM

    Parece que el sol del 25 se esta asomando como lo demuestran las noticia de la Casa Rosada para los jubilados,que deben implementarse con urgencia empezando por los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *