Popper y Soros un solo corazón

Cuando hace muchos años leíamos La sociedad abierta y sus enemigos (1966) de Karl Popper (1902-1994)pensábamos que era una propuesta inocente de un judío liberal de origen austríaco en contra del marxismo, y nunca barruntamos que este libro pudiera ser hoy la biblia de su correligionario George Soros y su fundación Open Society que alienta todas las propuestas culturales que padece Occidente: campañas internacionales a favor del aborto,  de los grupos LGTB, feministas, aborígenes en América del Sur e inmigración islámica en Europa. A favor también de los programas de aprendizaje global del inglés (Globish) contra el castellano. Financió últimamente la gran marcha de 6000 migrantes que partiendo de Honduras llegó a Norteamérica.

El reciente Pacto mundial sobre migraciones, que Macri firmó alegremente, no así Brasil, Chile e Israel, puso en el tapete de las noticias mundiales esta tarea de zapa sobre las identidades nacionales que lleva adelante la fundación Open Society.

Víctor Orban, el presidente de Hungría afirmó que: “Soros va a traer a Hungría millones de africanos…es el hombre más peligroso del mundo…se hizo rico delatando a otros judíos… es anticristiano”.

El ideal que se propone es un liberalismo progresista, que busca la apertura de todas las sociedades disolviendo los diferentes ethos nacionales en un hombre mundialmente homogeneizado.

Un operador privilegiado en pos de este ideal fue el inglés Peter Sutherland quien ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido sostuvo en junio de 2012: “La Unión Europea debe socavar la homogeneidad de las naciones”.

Hay dos autores que ha estudiado las consecuencias políticas y culturales del denominado popperismo: el belga y amigo Robert Steuckers y el francés Thierry Meyssan y a ellos se los puede consultar con provecho.

Un ejemplo vale por mil palabras, la coincidencia de ideas entre un ultra liberal como José Luis Espert y uno de izquierda como Nicolás del Caño: los dos están en contra del sistema previsional, los dos a favor del aborto, para los dos Macri y Cristina son lo mismo, y siguen las coincidencias.

El ideal es la formación de un sujeto único y homogéneo que desde la derecha o desde la izquierda piense, mutatis mutandi, de manera similar.

Alberto Buela

buela.alberto@gmail.com

Share

17 comments for “Popper y Soros un solo corazón

  1. Juan Antonio Rodriguez-Sero PhD
    23/01/2019 at 6:06 PM

    Hombre interesante, pero desorbitado; su elogio de Orban, por ejemplo, es preocupante. Su preocupación ante el aumento del volumen de migraciones indudable tiene una atracción inevitable. Pero todos los modelos predicen que esos son fenómenos inevitables que resultan de las desigualdades de todas clases. Pretender alterar la dinámica de esas migraciones es más o menos como pretender alterar las migraciones de los pájaros que anualmente viajan del otoño del Hemisferio Sur a la primavera del Hemisferio y vice-versa seis meses. En el caso de la especie humana esos procesos gustarán a algunos y disgustarán a otros. Pero intentos de eliminar esas migraciones serían análogos a intentos de eliminar la muerte. Y cuando los efectos “secundarios” que inevitablemente van a aparecer van a sorprender a los que rechacen la invitation de Herman Kahn a “pensar lo impensable.”

    • Cayetano Ocantos
      23/01/2019 at 11:19 PM

      Lo que revela advirtiendo Buela, no es el hecho circunstancial de la migración contemporánea, sino la acción decidida por uno de los personajes mas poderosos del planeta, Soros, de impulsar esa y otra serie de medidas congruentes con su propósito deliberado de quebrar los ethos nacionales (la familia expresión universalmente considerada desde la época neandertal) y obtener un hombre/mujer universal, mundialmente homogeneizado, quebrando así las unidades nacionales, que es su velado objetivo.

    • .....................................
      24/01/2019 at 7:27 AM

      ¿QUE FENÓMENO? ES UN PLAN Y SE LLAMA KALERGI

      • .....................................
        24/01/2019 at 8:05 AM

        DESIGUALDADES DE TODAS CLASES …JAJA
        LOS SIONISTAS CAMUFLADOS EN UNA VARIOPINTA CLASE DE EMPRESAS Y ESTADOS – ZB BARRIK EEUU UK CHINA- EXPLOTAN LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES, LAS DESIGUALDADES LAS GENERAN ELLOS CON SU BRUTAL EXPOLIACIÓN. Y A TRAVÉS DE LOS ESTADOS Y SU BRAZO SOVIET NOMENKLATURA AFIP NOS EXPOLIAN CON IMPUESTOS O SE OLVIDAN QUE HACE POCO VINO EL FMI A AUDITAR EL AFIP CLARAMENTE APIP ES UN BRAZO DEL SIONISMO EXPOLIADOR.

        • .....................................
          24/01/2019 at 8:06 AM

          CLARAMENTE AFIP ES UN BRAZO DEL SIONISMO EXPOLIADOR

  2. mabel
    23/01/2019 at 7:58 PM

    La migración de los seres humanos es un hecho cultural, la migración de las aves es un hecho biológico e instintivo y natural. Ambos distan de ser analogos. Es pretender pensar (con respecto a las aves) lo inefable…

    • .....................................
      24/01/2019 at 7:29 AM

      EN OTRAS ÉPOCAS HABRÁ SIDO CULTURAL AHORA ES UN PLAN SIONISTA

  3. .......................
    24/01/2019 at 1:53 AM

    Un Veneco , no hace primavera.

    • .....................................
      24/01/2019 at 7:27 AM

      CLON DE MIERDA BUSCATE OTRO NIK

  4. .....................................
    24/01/2019 at 7:59 AM

    NUEVO ORDEN MUNDIAL SOLVE ET COAGULA LUCIFERNO SIONISTA MASÓN QUE TRAE AL ANTICRISTO.

    • ..................................
      24/01/2019 at 9:49 PM

      Solvet et “CHUPA” . Mamon.

  5. Alberto
    26/01/2019 at 12:43 PM

    La destruccion de la Civilizacion Occidental/Blanca, siempre fue el objetivo prioritario del Judaismo; la preeminencia de la civilizacion blanca/europea, finalmente Gentil, desmiente y anula la preeminencia y dominio del pueblo de Israel sobre las naciones Gentiles, tal como lo establecen las profecias, como voluntad de Dios. Entonces los judios crean y promueven el Marxismo Leninismo, hay un choque cultural con Europa, bajo la forma de nazismo. Ahora el judio Soros busca el mismo objetivo de destruccion de la civilizacion blanca/europea, finalmente Gentil, mediante inmigraciones islamicas masivas, complementadas con politicas generales progresistas/socialdemocratas, que producen efectos envilecedores y disolventes a cualquier cultura o civilizacion.

  6. Alberto
    26/01/2019 at 1:03 PM

    La ideologia es un arma de destruccion/dominacion por parte del Sionismo, la clasica es la marxista, pero si hoy sirve la ideologia liberal, dale. Los judios fueron expulsados de España por su posicionamiento favorable al Islam. No fue que un dia la Reina Isabel se levanto idiota y decidio expulsarlos.

  7. ....................................
    26/01/2019 at 4:01 PM

    Nosotros no necesitamos que nos destruya alguien.
    …NOS DESTRUIMOS SOLOS.

    • 27/01/2019 at 2:38 PM

      Gran verdad

      Destruimos la moneda que perdio 13 ceros

      Descruimos nuestro credito internacional con 8 veces no oagar deuda externa y hoy el riesgo pais oscila entre 700 y 850 mientras que petu o chile o panama es de 140

      Un estado amorzo desmesurado impide el equilibrio y destruye la moneda y lleva al endeudamiento petmanente.

      Dejamos sbierta la puerta para que extranjeros de toda laya se apropien de nuestros recursos naturales sin dejar un cobre al pais y ni siquiera deben transformar los dolares de las exportaciones a moneda nacional.

      Nos destruimos solos se ha formado 357.000 millones de dolares en cpncepto de fuga de capitales mientras la base monetaria es de 33.000 millobes de dolares… se fugo mas del 90% del circulante… mientras se financia el crecimiento de EEUU SUIZA URUGUAY…

  8. ..................................
    27/01/2019 at 6:52 PM

    Ya lo decia Tita Merrello en un tangazo.
    ” ¡Donde hay un mango , viejo Gomez?

  9. Fede
    01/02/2019 at 10:38 AM

    Excelente artículo alberto , lástima que los lectores no estén a la altura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *