¿Lousteau candidato a jefe de gobierno del lavagnismo?

La afirmación de Miguel Ángel Pichetto acerca de que Roberto Lavagna tiene “una lucidez extraordinaria” confirmó que en el Peronismo Federal se está abriendo el espacio para la instalación de la candidatura presidencial de aquél.

Los malos resultados en las encuestas recogidos hasta hoy por Juan Manuel Urtubey son uno de los factores que impulsan esta situación. En cuanto a Sergio Massa, su diálogo abierto con Cristina Kirchner está lleno de incógnitas.

Uno de los auspiciantes clave de la candidatura de Lavagna es Luis Barrionuevo, quien aspira a ser el CEO de la campaña presidencial. El líder gastronómico, que viene por el desquite luego de su frustrado rol de interventor del Consejo Nacional del PJ, estaría hoy moviendo los hilos para que su esposa Graciela Camaño aterrice como compañera de fórmula del ex ministro de economía. Camaño, operadora de Massa, está muy crítica del acercamiento de éste al cristinismo.

Pero otras jugadas políticas estarían naciendo al calor de las relaciones, en este caso, entre Barrionuevo y el conductor en las sombras de la UCR, Enrique Coti Nosiglia. El ex ministro del Interior de Raúl Alfonsín coincidiría con Barrionuevo en que Martín Lousteau podría ser el símbolo de un frente radical-peronista. Éste busca en los últimos meses que Mauricio Macri lo acepte como rival en una gran primaria de Cambiemos. Pero el PRO se mantiene cerrado a este tipo de emprendimientos y fiel a su doctrina de la lista única.

Siguiendo con la confluencia Nosiglia-Barrionuevo, en la misma Lousteau podría ser el candidato a jefe de gobierno del lavagnismo. Si tomamos su antecedente del 2015, con una campaña improvisada estuvo muy cerca de ganarle la elección a Horacio Rodríguez Larreta. No le resultaría por otra parte demasiado difícil justificar su postulación con un candidato peronista, ya que el propio Lavagna fue en el 2007 postulado por la UCR y 20 años antes figuró también entre los funcionarios de Alfonsín. Una eventual derrota en la capital dejaría al macrismo en una situación desesperada, que no sería más lee por el hecho de que convoque en forma unificada a las elecciones nacionales y las porteñas.

Carlos Tórtora

Share

25 comments for “¿Lousteau candidato a jefe de gobierno del lavagnismo?

  1. Que no me quieran joder
    23/01/2019 at 6:10 PM

    Le tengo miedo a Lousteau, porque obedece a agendas globales ocultas, estimo que armadas durante su función en Washington. La más peligrosa y visible (para empezar), es su promesa de fluoración del agua potable en toda la provincia, siendo esta aparente medida, inocua y favorable para la salud dental de la población, una de las recomendaciones de la élite para cumplir con la Agenda 21 de la ONU. El flúor es considerado cada vez más ampliamente como una sustancia sumamente venenosa -prohibida en numerosos países- , la que amén de no jugar ningún rol favorable en la salud dental, es un fuerte agente neurotóxico e inhibidor de conductas constructivas. Formada parte de la dieta de los campos de concentración nazi, para mantener en estado de docilidad a los prisioneros.

  2. Que no me quieran joder
    23/01/2019 at 6:13 PM

    Estamos sufriendo numerosos embates de la agenda de la élite (ahora reunida en Davos, con representantes de Macri), de estupidizar, enfermar, y disminuir radicalmente la población. Me pregunto si este último punto no estaría favorecido también por la política del FMI de aumentar la edad jubilatoria, y recortar los ridículos valores que cobran los pobres viejos. CONTINUARÁ

    • Maria OConnor
      27/01/2019 at 7:12 AM

      Lo que se llama neoliberalismo es un invento del sistema financiero y de las transnacionales (que son una mezcla de bancos y empresas).
      El neoliberalismo quiere que toda la economia sea privada, no quiere empresas estatales ni coooperativas. Tampoco quiere salud y educacion gratuita ni siquiera para pobres. Ademas, de todo esto tampoco quiere jubilaciones.
      La razon es que son bancos y estos viven de los ahorros de unos pocos y de las deudas de muchos. Si existen cooperativas, salud, educacion y jubilaciones publicas ellos no ganan.
      En EEUU la deuda de tarjeta de creditos de los pobres se debe a los gastos en salud.

      Ademas, de no querer empresas estatales ni cooperativas, tampoco les gusta mucho las pymes o las empresas grandes comunes que no llegan a ser una transnacional. Generalmente, compran pymes y empresas que aunque grande no llegan a ser una transnacional para eliminarlas.

      Las transnacionales no compiten se unen (merging) o compran la competencia. Ese sistema que se trata de imponer al mundo, obviamente no es socialismo pero tampoco es capitalismo. El capitalismo esta basado en la libre competencia y en la eliminacion de monopolios sean estatales o privados. Por eso, en EEUU hay quienes llaman neofeudalismo al neoliberalismo

  3. Que no me quieran joder
    23/01/2019 at 6:33 PM

    Durante el gobierno de Macri se fugaron casi 60 mil millones de dólares, tomados para ese fin; deuda que nos quedaría (si la pagamos), por varias generaciones. Cuando veo que los 29 hombres más ricos poseen más riqueza que la mitad más pobre de la población del mundo, debido a las políticas favorables a la concentración de la riqueza implementadas en prácticamente en todo el planeta, y al mismo tiempo esas políticas se están llevando a cabo a rajatabla en nuestro país, me pregunto qué color de chalecos vamos a elegir para salir a romper este esquema perverso. Una investigación realizada por la Universidad de Georgetown en USA, concluyó que sólo los más ricos y poderosos cuentan con alguna influencia para la promulgación de legislación que afecta a toda la sociedad (el resto está pintado en cartón) , y me temo que esa lógica impera también en nuestro país, ya que independientemente del discurso, toda la clase política, incluidos los legisladores, se mueven al unísono, para sostener el estado de cosas que estamos sufriendo.

    • Maria OConnor
      27/01/2019 at 7:15 AM

      En EEUU la gente quiere eliminar las donaciones de grandes grupos empresariales a las campanas politicas porque esto produjo desigualdad y Macri lo quiere legalizar en Argentina

  4. Que no me quieran joder
    23/01/2019 at 6:50 PM

    Esto último ha sido ampliamente demostrado por la reciente promulgación de la ley de vacunación obligatoria y compulsiva para toda la población del país, ya que la mayoría de las vacunas no sólo son ineficaces, sino directamente muy nocivas ( muchas contienen mercurio como “conservante”, y aluminio como “adjuvante”), todo lo cual nos lleva nuevamente a la Agenda 21 de la ONU, que advoca un mundo con una población inferior a los mil millones. Para más claridad, vean las declaraciones de Bill Gates, campeón de vacaciones masivas en los países pobres, en las que señala que uno de los beneficios d las vacunas es “disminuir la población” (tan ridículamente directo y brutal como suena)

    • .......................
      24/01/2019 at 1:08 AM

      De esto ultimo habria que hablar con Manzur. Cuando era ministro de la porota, si que sabia de vacunas.
      Igual ¿No se dio cuenta qu estabamos en el fondo del mar? .
      O empezamos a cavar en el fondo o a salir para arriba.

    • ARGUENZUELA
      24/01/2019 at 9:33 AM

      MUY BUENAS REFERENCIAS GRACIAS POR EXPONERLAS.

    • Maria OConnor
      27/01/2019 at 7:22 AM

      El asunto es que si no te vacunas puedes morir. Hace poco murio de gripe Bre Payton una lider anti-vacuna de Fox News quien habia dicho que las vacunas son el demonio.
      A veces hay que elegir entre el mal menor, si esta chica se hubiera vacunado estaria viva.
      El autismo no esta originado por las vacunas es una condicion biologica

  5. .......................
    24/01/2019 at 1:14 AM

    A Horacio R. Larreta hay que disputarle la CABA. A hecho una muy buena administracion.
    Con todo el margen de accion que le permitieron.
    Y quien – aunque menos lo siguio en su funcion- debe saber que es un trabajador incansable.
    Dejemos de boludeces. Hace falta pragmatismo. Y no tanto discurso.

  6. .......................
    24/01/2019 at 1:21 AM

    Lousteau, de todas formas , es una persona potable para la funcion publica.

    • ARGUENZUELA
      24/01/2019 at 9:34 AM

      ¿POTABLE EN QUE SENTIDO? ¿PARA QUIEN? PARA UNA ARGENTINA NUEVA NO PARECE.

      • .......................
        24/01/2019 at 5:20 PM

        Dentro del menu de opciones es bastane prolijo. Mas alla de algun cuestionamiento.
        Tampoco creo que se pueda insistir con Filmus u otras figuritas repetidas.

        Habra que ver como se sirve la mano despues de Abril. Y el tema Venezuela no es para soslayar.
        No es facil recibir tanta inmigracion sin creacion de trabajo. O necesidad de incorporea tanta mano de obra.
        Solucionar desajustes estructuales que disfrazaron el desempleo con empleo publico.
        Y la automatizacion y la robotica que hancen lo suyo.
        China tambie impacta . Y no es facil competir . Le pasa a los EEUU.
        Se esperan cambios . Pqeo gane quien gane. No creo que el alumbramiento de algo nuevo , sea sin dolor.

        • .......................
          24/01/2019 at 5:24 PM

          Lousteau difilmente le gane a Larreta. Pero como legislador algo puede sumar.
          Hay otros que directamente ,uno no puede entender como estan en el lugar que ocupan.

        • Maria OConnor
          27/01/2019 at 7:57 AM

          Comparto con Ud. que Argentina no puede recibir tantos immigrantes porque no tiene capacidad para hacerlo.
          Respecto a que el empleo publico disfraza el desempleo es verdad en el caso de Argentina porque no son empleos productivos. Por ejemplo, el primer exoesqueleto que permite caminar a los discapacitados fue creado por el ejercito norteamericano (empleo publico) y General Motors (privado) en los 1960. Este es el caso de capitales mixtos estatal/privado, pero el ejercito norteamericano fabrica muchisimos elementos para discapacitados.
          En otros paises, se entiende que las empresas privadas no logran emplear mucho mas que el 33% de la poblacion laboral, por lo tanto se crean empresas/instituciones publicas pero son productivas. No solo son empleos productivos, tambien se traslada de agencia estatal, dependencia a los empleados publicos y aun de ciudad a ciudad o estado/provincia a otro estado/provincia,
          Si se le diera tareas realmente productivas a los empleados publicos y se los trasladaria a provincias poco pobladas la cosa seria diferente.
          No obstante, estoy de acuerdo que lo mejor para el pais tener suficientes empresas privadas y empleo privado.
          Por ejemplo, una enfermera del Condado de Chicago que puede perder su empleo por cortes en el presupuesto puede pedir una transferencia al estado de Illinois o fuera de este por ejemplo pedir una transferencia especial a Alaska donde se necesita una enfermera. Asi, no pierde su empleo y al mismo tiempo su trabajo es productivo porque va a un lugar donde se la necesita.
          El problema de Argentina es que los empleados publicos son demasiados en determinadas provincias y no cumplen funciones productivas. Tampoco se los traslada de una dependencia municipal a otra provincial o nacional. Ni se los traslada de una provincia a otra.

          • ..................................
            27/01/2019 at 4:30 PM

            Estoy de acuerdo con Ud.
            La inmigracion debio ser relocalizada. Ma alla del natural deseo de la mayoria de permanecer en los grandes centros urbanos o sus alrededores.
            Ademas, que puedo habersele creado oportunidades en el interior, y en sectores que hubiesen dinamizado la economia.
            Sin embargo, se recibieron oleadas de Peruanos , bolivianos , paraguayos . Y ultimamente venezolanos.
            permitiendo que se ubiquen donde quieran y como puedan.
            Claro que nuestara cistitucion habla de recibir a todo el mundo.
            Quizas sea hora de reformarla o dictar algunas leyes al rspecto que lmiten los derechos del inmigrante. Como pasa en casi todos los paises del mundo.
            Y desde ya , que tenemos mil problemas mas subyacentes.pero las variables fuete son 6 o 7. . No mas

  7. Héctor Sabatino Cardelli
    24/01/2019 at 11:02 AM

    Personalidades de la Cultura de cinco Países Árabes, llegan a Pergamino, para celebrar la “Fiesta de la estaca”; Son:
    Tebasah Kagard, Alois Shuyos, Itelim Piasel, Kull O’ Connor, Thigas Berdesh, Hiatupit Esaludas.

    (Pase ésta información por teléfono a Todos sus Amigos y Familiares)

    • Santiago Bello
      24/01/2019 at 12:23 PM

      Jajaja!
      ¡Kijuepu…! Lealo y escuchese, se va a mear por lo menos.

      • ....................................
        26/01/2019 at 10:05 PM

        Si te llegan a agarrar los de ISIS , quedate tranquilo que vos tambien te vas a mear. Pero no te vas a poder cagar.
        Por que te va a poner un zodape en el orto.¡Que no te vas a olvidar !
        jajajaja.

    • Maria O'Connor
      27/01/2019 at 7:29 AM

      Kull O’Connor arabe? Yo tengo el mismo apellido y todos mis antepasados eran irlandeses. ?<{;o)

      Oh…. ahora recuerdo Sinead O'Connor se cambio el nombre….. porque se convirtio al Islam pero sigue siendo irlandesa.

  8. Javierferrero
    24/01/2019 at 12:20 PM

    SE BUSCA CANDIDATO CON CARA DE HONESTO

    El peronismo “alternativo” está buscando desesperadamente un candidato con cara de honesto. Lavagna cumple el requisito pero está y estará rodeado de impresentables. El “apoyo” de Luis Barrionuevo a su candidatura es como un salvavidas de plomo.
    Es muy difícil que Lavagna acepte ser el candidato. Sabe, por ser economista, que algunas medidas resultarán impopulares. El problema es que no contará con NINGÚN RESPALDO para esas medidas entre las personas que lo rodean. Y así no se puede gobernar. Solo lograría “quemarse”.
    Para la ciudad de Buenos Aires ocurre otro tanto. Según el artículo Lousteau quiere ir a una interna con Larreta. En el 2015, en la primera vuelta, Larreta obtuvo un 45% y Lousteau un 25%. Ese sería el resultado de la interna. Que en la segunda vuelta haya estado cerca por reunir a todo el resto de los votantes no puede engañarnos porque eso no ocurrirá en la interna.
    Para colmo Lousteau ha sido funcionario DE TODOS, incluso del kirchnerismo lo cual le resta votos dentro del macrismo.

    • Santiago bello
      24/01/2019 at 12:25 PM

      Aquí tiene seis por lo menos:

      Tebasah Kagard, Alois Shuyos, Itelim Piasel, Kull O’ Connor, Thigas Berdesh, Hiatupit Esaludas.

  9. ....................................
    24/01/2019 at 10:54 PM

    Tambien esta Lo perfido.

  10. 25/01/2019 at 6:45 PM

    Cortito hoy: Este Sr. es el de la 125?. Este Sr. es el que lo plantó a Macri (o no se como se puede llamar) con la Embajada en EEUU?. Este Sr. es el que anda pivoteando en varios frentes, buscando algo?. Este Sr. candidato para una interna?. Este Sr. Candidato a algo, finalmente?. Se recomienda ir a la historia, un rato , por favor. El síndrome Bordón anda rondando tu esquina, buscando candidatos para fumigar…….

  11. ..................................
    26/01/2019 at 10:02 PM

    A Lousteau hasta Moreno lo queria pasar a deguello ¡¡¡ PObre!!!.
    La unica que lo entendio- por aquel entonces -era a nieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *