Santísima decepción

El Papa da coartadas al terrorismo

En un periódico de muy importante tirada, Sergio Rubín, un hombre que parece conocer a Francisco desde hace mucho tiempo, decía que el Papa estaría esperando un gesto de acercamiento, un gesto de amistad de parte de nuestro nuevo Presidente.

Repasando ese comentario de tan prestigioso periodista, especializado en las cuestiones relacionadas con la Santa Sede, regresaron a mi memoria una variedad de hechos concretos que enmarcan la relación, primero del Cardenal Bergoglio y luego de SS Francisco, con numerosos representantes del régimen “democrático” que acaba de abandonarnos, esperemos que para siempre.

Resultaría tedioso, además de inútil, enumerar las veces en que el dignísimo e inquieto Cardenal fue ninguneado y vilipendiado por Kirchner primero y por su mujer después.

Cualquiera que aún conserve medianamente apta su capacidad de memoria, recordará seguramente las filosas declaraciones de ambos personajes cuando se referían a Bergoglio.

Una de las maneras de ningunearlo era asistir al Tedeum de las fechas patrias en cualquier lugar del mapa nacional en donde lograran vaciarle de presencia oficial la Catedral Metropolitana.

Una de las pocas autoridades que concurrían, en una suerte de compensación moral, era el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas escaramuzas infantiles de jugar a las escondidas con el molesto, quejoso y liero Cardenal, eran mucho menos importantes que todos los intentos oficialistas de demostrar que Bergoglio, en los años de plomo, era virtualmente un entregador de curitas del tercer mundo, que luego desaparecían sin rastros, colgándole de facto el cartel de cómplice de la dictadura, infiltrado en la estructura eclesiástica con la misión de denunciar y traicionar a quienes fueran sospechados de propalar las teorías de la Doctrina Social de la Iglesia.

Los epítetos irreproducibles de la vieja de boca sucia y alma atormentada de odio y las frases descalificadoras de la señora impañuelada de fino aspecto, aunque similares intenciones, hacían caso omiso a su investidura y frecuentemente, a la par que se trasladaban a los confines del interior acompañando al presidente de turno en el oportuno Tedeum en cualquier lugar, numerosos y numerosas hienas integrantes de sus huestes, y seguidoras de sus desvariadas filosofías, utilizaban la Catedral Metropolitana como gigantesca e imponente letrina, orinando y defecando a escasos metros de la tumba del General San Martín, demostrando que, lejos de ser dignos de ser considerados seres humanos, ni siquiera alcanzan la dimensión de animales salvajes.

Pasado el tiempo, cuando los integrantes de la banda de ladrones con rangos de funcionarios jamás imaginaban que un argentino podría ser elegido Papa, la sorpresa los agarró con la guardia baja y abundaron las operaciones dirigidas a escupirle el asado al Cardenal argentino… por si las moscas.

Se dijo de todo y para todos los gustos.

El gangoso amigo de los iraníes, la vieja sucia, la vieja platinada, la alpargata rosa, el ex asesino, el espía periodista, actores militantes, jueces militantes, testaferros y operadores, apoderados ocultos y socios en comisión, opinadores seriales y voceros militantes y otros variados especímenes de esa fauna fagocitadora de estiércol, salieron a darle como en bolsa a Bergoglio.

No fuera cosa que los planetas se alinearan de forma especial y, por primera vez en la historia de la humanidad, existiera un Papa argentino y peor aún, supuesto enemigo confeso de este populismo hipócrita y corrupto.

Desde “hijo de Puta y asesino…” según nuestra poetisa rioplatense de lamentable longevidad, hasta “facho y delator…” De allí para abajo y a los laterales, todo lo que podamos imaginar se dijo de “nuestro Bergoglio…”

Y el curita molesto y despreciado fue elegido Papa… y tardaron varios días en absorber el gran golpe y, ante el entusiasmo y el fervor de la gente, fueron mutando su discurso y finalmente, como ya parece ser norma en esta casquivana y prostituta sociedad, llena de panqueques voladores, el Papa Francisco pasó de ser “una basura” a ser el nuevo héroe nacional.

Y allí viajó la viuda, toda ella de negras vestiduras, a regalarle boludeces y sacarse fotos de todos los colores con el nuevo símbolo nacional… y el que hasta hacía poco era “una mierda” (pañueluda dixit) pasó a ser “su excelencia reverendísima…” y “ un orgullo nacional…”

Fueron a verlo en grupo, en tropel y en banda los personajes más oscuros de la división gurka más inmoral de la jauría de Atila. Muchas veces aquellos mismos que pronunciaban las frases más soeces que contiene nuestro hermoso y rico idioma.

Todos querían la foto con él.

Y él, generoso, amplio y misericordioso, los recibía.

Le llevaban sus hijos y entenados, muchos de ellos encaramados en la generosa escalera prebendaria del Estado, en una muestra del más rabioso e inmoral nepotismo.

Fueron las veces que quisieron.

Hasta el matón arrabalero y pendenciero que disciplinaba hasta no hace mucho a industriales y empresarios, fue recibido por el amplio y contemporizador Francisco.

Una manga de impresentables de innoble pedigree y espeluznantes currículums, que harían palidecer de envidia al mismísimo Charles Manson, partieron presurosos para Roma.

Y el sumo Pontífice no le hizo asco a nada ni a nadie.

No distinguió siquiera a consuetudinarios corruptos, portadores de numerosas causas judiciales y arenosos domicilios.

A todos les abrió las puertas y les regaló su amplia sonrisa bonachona y amistosa. Y decenas de miles de fotografías recorrieron el mundo, mostrando al bueno de Francisco contemporizando sonriente con nefastos personajes.

¿Y ahora nuestro nuevo Presidente tiene que dar señales de acercamiento a Francisco?

¿Tiene que enviarle algún mensaje subliminal, para hacerle entender que es el Presidente de los argentinos porque recibió el beneplácito esperanzador de más de la mitad del país?

¿Dónde está el Bergoglio generoso y amplio que deambula por lugares comunes con sus Gomicuer legendarios y llenos de grietas?

¿Qué pasó? ¿Es que finalmente tomó partido?

¿Hubiese preferido quizás al felpudo genuflexo?

¿Es mejor estrechar la mano de un dictador como Raúl Castro que saludar a quien ha sido elegido democráticamente?

¿Qué hizo Macri para merecer esto?

¿Quizás porque se casó tres veces?

Con todo lo que me gusta como compositor, ¿hay tiempo para llamarlo a Castaña, pero no a Mauricio?

¿Se le cruzará por la cabeza que no sólo lo ningunea a él, sino también a la gran cantidad de católicos más o menos fervientes que lo votaron?

Parece que esto permanecerá por ahora en la insondable nebulosa de la ignorancia y los misterios del dogma.

Confieso ser poco menos que un hereje. Me cuesta mucho creer en Dios y no confío en la iglesia de los hombres. Mucho menos cuando esa misma iglesia se aparta de la humildad del carpintero y sus máximas jerarquías, salvo honrosas excepciones, viven rodeados del lujo, el boato y los dorados oropeles y bordados de oro, habiendo y reconociendo tanta hambre y miseria en el mundo.

Pero Francisco me colmaba de confianza.

Por fin alguien se desprendía de las obscenas riquezas y se acercaba a la humildad del pastor de almas.

Bueno, ¿qué quiere que le diga? Siento una gran decepción.

Ya sé que no es Dios, es un hombre que se supone lo interpreta mejor que nadie y lo representa.

Ya sé que no es infalible, pero parece que el pastor no mide a sus ovejas con la misma vara.

A algunas, hasta las más incorregibles y deleznables, parece que les perdona todo.

A otras, no se sabe bien por qué, las trata con estudiada indiferencia y les regala su silencio admonitorio.

Y entonces a mí, como buen hereje carente de fe, se me viene abajo como… no, mejor no se lo digo.

Jacinto Chiclana

Share

28 comments for “Santísima decepción

  1. joselb
    18/12/2015 at 2:41 PM

    Hace desde su asunciòn que sotengo que el cristianismo durò 2000 años, solo porque nunca fue conducido por un peronista. Ahora mas alla de lo que se diga le estan dando la extremaunciòn. Nunca existiò un Papa que abrace tan fuerte al comunismo como Bergoglio. Todo lo opuesto a Juan Pablo II- Cuiden a Cristina. Saluden y abracen a los Castro. Terminen con el capitalismo. Un zurdo que lo unico con va a conseguir es terminar con la poca fe que existe en el mundo.

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      18/12/2015 at 6:18 PM

      Es probable que el Bergoglio que vemos disfrazado de Papa sea un impostor. Ya ha sucedido con la actriz que reemplazo a Sor Lucia (asesinada antes del Concilio Vaticano II, en donde la judería Rothchildiana tomo total control del Vaticano), en donde el tercer secreto de Fátima, nunca fue revelado, el cual es ni más ni menos, que la apostasía desde el mismo Papa, suceso que se vió con Roncalli en adelante.

      No seria nada raro que al Bergoglio original lo hayan boleteado y reemplazado por este lacayo que desplazó a Ratzinger, nada es casual, sobre todo cuando Ratzinger osó decir que la única salvación es Cristo, y ahí lo tumbaron.

      Se acuerdan de banquito Bendini? También osó hablar del plan andinia, y ahí mismo el perro verbitsky dio la orden de rajarlo.

      Por lo menos se salvo banquito bendini, no sufrió un aneurisma disecante de aorta calibre 22, como sufrió el General Isidro Cáceres.

      • mari
        19/12/2015 at 7:49 AM

        Yo no creo que este bergoglio que vemos no sea el autentico .Ya hace años que venia haciendo los mismos lios y bajezas aquí ,siempre con la piel de cordero se oculta el lobo que en realidad es.. Bergoglio en la iglesia puede hacer lo que hace porque ya sus antecesores le prepararon el camino.,Con el vaticano ll comienza una nueva iglesia y una nueva misa. Muchos de estos papas son de ascendencia judía como Pablo vl y Juan Pablo ll
        Sobre la hermana Lucia es evidente que la que conocimos no es la verdadera.
        Los que tengan dudas puede ver a las dos Lucias en Vaticano católico

    • Mary
      19/12/2015 at 3:04 PM

      Estoy de acuerdo en un 100% y mi esposo -que está a mi lado-, también.

  2. raul
    18/12/2015 at 3:13 PM

    Excelente, don Jacinto. Recibió a cuanto excremento humano anda suelto y Macri
    tiene que darle prueba de pureza inmaculada. Y ni hablar de sus declaraciones propias de centro de estudiantes, contra la única economía capaz de crear verdadera riqueza.

  3. JFB
    18/12/2015 at 3:30 PM

    Dejemos al Papa allá en Roma. No tiene sentido seguir haciéndose malasangre por esto.
    Nosotros ocupémonos de poner de pie el país. Cada uno desde donde le toca. Ya podremos decirle y mostrarle a Francisco con orgullo y la frente en alto nuestro trabajo y esfuerzo cuando él nos ignoró.

    • zarina
      18/12/2015 at 11:14 PM

      JFB
      Positivo su comentario,…trae paz,….pero todo tiene un limite y desde la indiferencia del Papa hacia el Presidente elegido democraticamente por el 52% de los ciudadanos argentinos,..creo que no hay nada que demostrarle a Francisco,…no se lo merece,..hagamos el trabajo para mejorar el Pais por nosotros mismos y no para demostrar. Saludos

    • gladys laborda
      21/12/2015 at 12:04 PM

      El mejor comentario de los que he leído, no es mas que eso. No nos preocupemos por el Papa, acompañemos a nuestro flamante presidente a poner de pie a nuestra querida Argentina. Lo demás……. detalles

  4. Miguel
    18/12/2015 at 4:00 PM

    LAMENTABLE la actitud del Papa ; pero tal vez sea por aquello ” del que a los 20 años no es comunista no tiene corazón y el que a los 30 años es comunista no tiene cerebro”. . .

  5. Roberto
    18/12/2015 at 4:24 PM

    Seguramente es mejor el gesto de acercamiento del macrismo a la cámpora dejándole la Agencia Télam a condición de que no le peguen a Macri. Son un fenómeno los agnósticos que admiraban a Bergoglio convertido en Papa y ahora lo critican por versiones de ¿periodistas?.
    Cuanto gataflorismo impúdico

    • mari
      19/12/2015 at 7:55 AM

      Versiones periodísticas no.Entrando en muchos lugares católicos se puede ver como el rabino bergoglio termina de destruir la iglesia .Es cuestión de estar atentos y no dejarse engaña por la aparente humildaddel lobo En cuanto a las personas que ha recibido en Roma las fotos no mienten

  6. enrique
    18/12/2015 at 4:28 PM

    El Papa en su inmensa sabiduría sabrá el por que de su actitud ante el nuevo Presidente, yo no la entiendo y como cristiano me siento totalmente defraudado.Muy completo su escrito don Jacinto y concuerdo con su contenido.-

  7. MARGARA
    18/12/2015 at 6:23 PM

    SEÑOR JACINTO CHICLANA !!!

    ME ENCANTO SU CARTA, SOY PERSONA CREYENTE CON FE, PERO DADOS MIS AÑOS DEBO CONFERSAR QUE DESDE MIS 12, 13 AÑOS TOME CIERTA NORMAS AL USO MIO, NO ME QUIERO ACORDAR DE LO OIDO SOBRE ELLAS EN MI CASA; CON LOS AÑOS TUVE LA SATISFACCION DE DECIRLES: AHORA QUE, NO ESTA LA IGLESIA HACIENDO LO QUE YO DECIA ???

    DESGRACIADAMENTE MI ALEGRIA A SER NOMBRADO BERGOLIO PAPA, FUE MUY GRANDE COMO MI MI DISGUSTO AL VER CIERTAS ACTITUDES, PARA MI NO CORRECTAS Y ME EDUQUE EN FAMILIA DE DIPLOMATICOS,I

    COMO USTED, SIENDO CREYENTE, USTED NO, CUANDO NO ME GUSTA ALGO, LO DIGO Y QUIZAS VEO QUE MIS AMIGOS POCO A POCO HAN TERMINADO MAS FURIOSOS QUE YO !!!

    QUIERO ACLARALE ALGO, MACRI SOLAMENTE SE CASO 2 VECES, CON SU 1ª MUJER Y CON JULIANA, JAMAS CON ISABEL.

    MIL GRACIAS POR SUS PALABRAS !!!

    • mari
      19/12/2015 at 8:05 AM

      Bergoglio no puede estar molesto cor Macri por sus dos casamientos porque en el Sínodo de los obispos que culmino este año él quería darle la comunión a los divorciados Creo que fue el año pasado que hablo por teléfono con una señora que esta en esas condiciones para decirle que podía comulgar Tampoco esta en contra del matrimonio gay porque en el año 2014 en una iglesia de Santiago del Estero un cura bendijo una unión de una pareja gay y él nada dijo y al cura no se lo sancionó

  8. gustavoadolfocastellanos
    18/12/2015 at 9:28 PM

    A quedado muy clara la actitud de rechazo, y allá él con las pañueludas, con los kichneristas etc. Que le aproveche

  9. ALEX
    18/12/2015 at 10:48 PM

    LO NORMAL SERÍA QUE UN JEFE DE ESTADO (EL PAPA LO ÉS), SALUDE AL NUEVO PRESIDENTE……DE LA MISMA FORMA EN QUE RECIBIÓ A LA KA-GÁMPORA Y A CUANTO DELIRANTE ZURDO/FACHO DABA VUELTAS POR EL VATICANO……NO LO OÍ NI LO OIRÉ DECIR NADA SOBRE EL GAR-K-O QUE SE ECHÓ LA VIEJA BOSTAFINI EN LA CATEDRAL NI POR LOS MEOS DE LA JUVENTUD “MARAVILLOSA” DE LA QUE HABLO LA CHIRUSA TOLOSEÑA……¡EN FIN!!……

  10. Silvia
    18/12/2015 at 11:20 PM

    Divertida la teoria de que el Papa no es Bergoglio… su consecuente amistad interreligiosa la invalida. Las actitudes paradojicad de Su Santidad le agregan verosimilitud a las acusaciones en su contra …

  11. ALDO
    19/12/2015 at 12:57 AM

    mi abuela sabia, decia DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. hoy lo veo reflejado en este caso particular, donde bergoglio fue denigrado por estos degenerados k y la vieja cara de sapo. a pesar de eso, como FRANCISCO volvio a recibir a estos H de P, parece que de tanto recibirlos se convirtio en uno de ellos y por eso se cree que el sr presidente se debe bajar los pantalones ante el , QUE SE DEJE DE JODER. A QUIEN CREE QUE REPRESENTA?ALDO

  12. Guillerdi
    19/12/2015 at 12:44 PM

    No sería más lógico pensar que lo tienen “encarpetado”?

  13. nadie nos quiere
    19/12/2015 at 1:10 PM

    Que mejor que obrar con el ejemplo. Ya Macri dio el primer paso saludando al santo pope, ahora que Macri se va al Paraguay que haga otro gesto. Que pida el perdon de la vedete y se nos regrese con Moria, asi le da un espacio enorme a ella de reflexion y reconocimiento, de que una nueva argentina empieza, donde se debe dejar el odio, la grieta y de paso que sienta que tiene un presidente que se preocupa por ella, que es adicta a las drogas. Moria bien puede ser el ejemplo a empezar, de que se trate, que se cure, que se cuide, y se reponga en un centro de asistencia para la gente con adicciones. Vamos, Macri, que dese el obelisco en adelante un monton de gente lo va a apreciar. Y Macri sera entonces tan grande como el pope….o algo mas.

  14. carbonino
    19/12/2015 at 2:33 PM

    La actitud del pontífice, no es otra que la de la iglesia a lo largo de los siglos, se llama HIPOCRESÍA, Y EL PONTIFICE ES SU MAXIMO REPRESENTANTE.

    Con su ninguneo a los millones de argentinos que debimos padecerla este MAL PARIDO nos envió el CUIDEN a CRISTINA, con toda la información que el tiene no sabia lo que esa YEGUA estaba haciendo del país ?

  15. lucardo
    19/12/2015 at 4:12 PM

    No es decepcion, es la VERDAD, desde el principio, aunque no se quisiera ver.
    Este señor , un verdadero MONO con Navaja, presenta claros signos de un psicopata, gracias a Dios es grande.
    Le quedan 2 años y 6 meses menos desde que ocupa la Sede.

  16. lucardo
    19/12/2015 at 4:14 PM

    No es decepcion, es la VERDAD, desde el principio, aunque no se quisiera ver.
    Este señor , un verdadero MONO con Navaja, presenta claros signos de un psicopata, gracias a Dios es grande.
    Rubin no es prestigioso, es un secuaz a su servicio.
    Le quedan 2 años y 6 meses menos desde que ocupa la Sede.

  17. 19/12/2015 at 7:07 PM

    Hay foristas muy calificados en el núcleo central del problema: El Papa y su actitud, posición, acción frente al Modernismo…

    Una religión que ‘evoluciona’ deja de serlo. La religión es esencialmente Tradición.

    No por falta de pensadores católicos, que los hay muy filosos, incluso argentinos, la ICAR ha retrocedido ‘avanzando’.

    Un modo simple de examinar la conducta del Pontífice es evaluar los resultados de su ‘pedagogía’ puesta de manifiesto en acciones diversas como las de recibir en la Santa Sede o visitar en sus aposentos a espermentos humanos, funcionarios de reconocida trayectoria corrupta, tiranos genocidas, malandras tatuados, deportistas de la mala vida y un completo compendio de putanajes, modelos del descerebramiento y actores del mal ejemplo.

    Es posible que este hombre tenga plena conciencia de lo que está haciendo y él mismo se asuste en los momentos de introspección con su propia colección de compulsiónes.

    Se mencionó aquí a Sor Lucía y se hizo alusión al Tercer Secreto de Fátima… En las antípodas de la agresión modernista respira todavía la Iglesia original, cristiana, auténtica… Mientras tanto Francisco promociona nuevos pasos adelante para dejarla sepultada en el pasado.

    Para el lego, para el supuesto ateo que mira desde afuera -y que, como dice un personaje de mi novela gasta su vida en luchar contra algo de lo que previamente predica como inexisteste-,en fin para todo aquel que quiera tener una aproximación al culto cristiano, sugiero ingresar con absoluto respeto a alguna Iglesia del Culto Ortodoxo Griego, también Católica y Apostólica y sacar sus propias conclusiones en relación a cuánta tradición se conserva en la de Roma y luego preguntarse el por qué y acerca del rol que cumple en ese proceso el actual Pontífice.

    Y a propósito: ¿Alguien lo escuchó hablar del secreto de Fátima?

    Muy cerca de la Navidad Cristiana, cordiales saludos para todos.

    http://www.larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

  18. ALBERTO BAS
    19/12/2015 at 7:42 PM

    EL PAPA ES ENORME. HASTA RECIBIÒ A MILAGROS SALA, MEJOR ENTONCES QUE NO HAYA SALUDADO A MACRI.

  19. ALEX
    19/12/2015 at 9:56 PM

    MIENTRAS ESTO ACONTECE……¡EL MAN-K-O DEL ESPANTO (SANIEL “FELPUDO” YOLI) SIGUE DANDO ASCOOOOOO!!……
    ¡ENORME ASCOOOOOOOOOOOOOOOO!!……
    http://36.media.tumblr.com/ec988409c01c18ec5fac4e49cb37a430/tumblr_nzmi3q9nu41uxlnf8o1_1280.jpg

  20. ALEX
    19/12/2015 at 9:56 PM

    MIENTRAS ESTO ACONTECE……¡EL MAN-K-O DEL ESPANTO (DANIEL “FELPUDO” YOLI) SIGUE DANDO ASCOOOOOO!!……
    ¡ENORME ASCOOOOOOOOOOOOOOOO!!……
    http://36.media.tumblr.com/ec988409c01c18ec5fac4e49cb37a430/tumblr_nzmi3q9nu41uxlnf8o1_1280.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *