Expectativa favorable en los mercados; deja atrás los nombramientos en la Corte

prat_gay_cepo

Finalmente el presidente Macri no contempló lo que le pedían Sergio Massa y Margarita Stolbizer y siguió adelante con el decreto que nombra a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz como nuevos integrantes de la Corte Suprema, aunque Lorenzetti -que teme perder poder con estas designaciones- postergó la asunción de juristas excelentemente conceptuados por propios y ajenos, salvo el resto del peronismo que gobernó hasta el 10 y con mayor virulencia el cristinismo y La Cámpora, que convocaron a una marcha al Congreso para repudiar el decreto y la inminente disolución del AFSCA. Pero ni el PJ ni los senadores aceptaron el convite. Al parecer, queda claro que Macri desconfiaba de Lorenzetti después del último fallo donde le devolvió los fondos que iban a la ANSES de Córdoba, Santa Fe y San Luis, provincias que habían recurrido ante la justicia y que el presidente estaba decidido a compensar pero tomándose un tiempo, con muy buena voluntad, ya que el electorado en esas tres provincias gano ampliamente el ballotage y los gobernadores mantienen un buen diálogo con el nuevo gobierno. No se sabe si Macri temía una emboscada de Ricardo Lorenzetti, pero se curó en salud y, si bien Miguel Ángel Pichetto, el presidente del bloque de senadores del FpV, se sigue oponiendo, espera convencer a los gobernadores peronistas y aliados -como los de Santiago del Estero y Misiones- para que le aprueben los pliegos de los designados en comisión a partir de marzo.

Pichetto está enojado porque el gobierno, en la última sesión, arregló con varios senadores que no apoyaron el pedido de Santa Cruz de integrar el directorio de YCF y en donde esa provincia recibía 5.000 millones de pesos, por lo cual Pichetto quedó desautorizado como presidente del bloque, pero se espera que entre en razón en el futuro.

Por suerte, para el presidente, los anuncios de Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas, levantando el cepo cambiario, generó muy buenas expectativas en los mercados y en el campo, que liquidaría 400 millones de dólares por día, asegurando la oferta de divisas y el público se convertirá en actor de la demanda, pero se supone que el dólar se moverá entre 14 y 15 pesos.

El problema de la venta de futuros que Kicillof y Vanoli le dejó al BCRA y que motivó una disputa con los bancos y el Rofex pero se solucionó con el pago aunque le descontaran el 35% de impuestos a las ganancias, por lo cual los tenedores cobrarán mucho menos de lo esperado y el Central deberá emitir menos pesos. Ayer y hoy y los días subsiguientes el tema preponderante será el precio del dólar y los precios, porque Prat Gay dijo que no tolerará la ley de la selva ni actuará como Moreno y esta acción es clave para que los gremios sean medidos con los reclamos salariales. Así las cosas, se supone que el tema de la Corte pasará para la semana que viene y ahora se espera que la economía dé buenas noticias.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
176 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Despues de la designacion de los jueces hubo un acuerdo con la Corte que se vio obligada a negociar

El tema del levantamiento del cepo no va a entusiasmar a los particulares y solamente movera a los grandes inversores (en rigor, especuladores) y al campo.

La venta de futuros no se resolvió bien y tendrá un costo muy alto

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Pichetto, como se dijo en un articulo anterior, es un PERDEDOR que trata de hacerse el duro para tratar de evitar que lo saquen de un voleo en el tuje

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  Javierferrero

No corren tiempos normales. Venimos de un zona de naufragio y los hacedores de tormentas siguen activos.
Desde esa lectura se justifica la decisión inicial -ahora postergada- de M.M.

La ciudadanía que llevó al gobierno a Macri espera decisiones FRONTALES, URGENTES, LAPIDARIAS, CONCLUYENTES CONTRA LA CORRUPCIÓN ORGANIZADA, SUS ARQUITECTOS, EJECUTORES Y REPRESENTANTES.

En el contexto de retroceso de una medida destinada a activar de inmediato el imprescindible funcionamiento judicial se realizan los anuncios económicos del día de ayer.

¿Qué ha resuelto el gobierno con el anuncio ‘económico’ de ayer?

La ciudadanía quedó esperando el listado de compradores del dólar futuro.
La ciudadanía queda esperando el ataque frontal a la corrupción.

Una medida aislada respecto del dólar sin un Plan Económico y con serias probabilidades de resultar en grave disfuncionalidad.

Los resultados inmediatos provocarán parálisis y mayor incertidumbre.
Tasas de interés incompatibles con la producción.
No habrá deflación y se edifica un escenario recesivo: Cóptel peligroso.
Fricciones sociales que permitirán que el K-ismo prosiga con vida.
Dilución acelerada de la expectativa de ‘Mano Pulite’ y tolerancia cero con la corrupción.

Seguiremos embargados y agobiados por las variables económicas.
Y no se habrá dado el paso primordial de la nueva Argentina.

El gobierno pierde fortaleza política inicial: Camina hacia una dependencia del Peronismo que, a su vez, debe depurarse del K-ismo en escenarios de probable conflictividad social ascendente que son propicios al K-ismo.

Por otra parte las señales del sindicalismo no K-ista no resultan mejores y se provoca la sensación de que los dirigentes quieren seguir disfrutando de la fiesta K-ista.

Espero que en las próximas horas se diluya el humo y aparezca una sorpresa que destruya mi escepticismo.

Los tiempos urgen, no es momento de retrocesos sino de avance acelerado.

¿O es que la corporación política no quiere avanzar en la lucha contra la corrupción, comienza a poner palos en la rueda y los ‘K’ no son los únicos malos de la película?

http://www.larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Errata: cóctel (espero no se me estén pasando otras, estoy apurado, disculpas).

voladora
voladora
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

PanteraRosa me gustan mucho suss comenterios….pienso q es muy probable q MAURICIO sea el hombre de gris…tbn hay MSN de la MADRE en 1 parte dice de ARG…”q despues de haberle arrebatados sus sueños, su dignidad esta volvera a brillar” en otra parte ..q nunca + volvera la muerte de guantes blancos de seda. de hipocresia y burguesia macabra…”….” Arg sera del pueblo y surgira luego de tanta opresion. SerA 1 EJEM DE TRABAJO Y JUSTICIA , HABRA 1 SOLA CLASE JAMAS SERA ESCLAVIZADA…” …”mirad al resto del mundo fue,es y sera.guerra entre muchos paises..ARGENTINA no tomara partido ,pues su propia guerra librara contra el hambre…” bno habla de lo q esta pasando c ISI… es del 2002….este es el tiempo y el de la LEY DE CORRESPONDENCIA

John Galt
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Estimado Pantera: concuerdo con sus conceptos. Acabo de escribir en otro artículo

El plan debe ser anunciado integralmente. Hay que saber cómo se baja el gasto público y el despilfarro de la era K. Queremos los ñoquis afuera. Queremos saber cuál es la deuda real en dólares. Queremos el inventario de lo que quedó. Dentro de un mes, todo esto tiene que ser mostrado. De lo contrario, es una apuesta en el vacío total. Y también es importantísimo radicar todas las denuncias que corresponda contra los delincuentes que estuvieron en el gobierno.

Si lo que usted sugiere y comparto no se hace, estaremos en un esfuerzo que sólo llamará a más caos económico.

Un saludo!

EDUARDO
EDUARDO
4 years ago
Reply to  John Galt

Considero que parte de las verdades no se van a saber ya que van a ser motivo de negociación. Asi funciona la politica aqui y en la China…..

JAVIER
JAVIER
4 years ago
Reply to  John Galt

NO HAY INFORMACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el INDEC está desmantelado, en las municipalidades aparecieron cientos de empleados nuevos que no se sabe ni cuando fueron nombrados, etc…como prependen que se hagan anuncios sobre temas que “todavía” no están dimensionados?….un poco de PACIENCIA!!!, o les parece poco lo hecho hasta ahora?

John Galt
4 years ago
Reply to  JAVIER

Que vayan hablando, Javier. Que no se queden callados. La gente enseguida se pone en otra y se olvida que los que están ahora hace una semana que asumieron. Tienen que salir, si es necesario, todos los días a contarnos en detalle lo que van encontrando. Tipo lo que hizo Todesca y lo que anunció Aranguren. COMUNICAR, hay que comunicar permanentemente. Inundar los medios con información. ¿O vamos a dejar que se sigan pidiendo las opiniones de Marcó del Pont y Kiciloff para llenar diarios? Tiene que ser una estrategia: informar, informar, e informar.

nany
nany
4 years ago
Reply to  JAVIER

exacto

Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
4 years ago
Reply to  JAVIER

Coincido totalmente con Ud. Javier. Nuestro país viene siendo arrasado desde hace setenta años (incluyendo estos doce años particularmente calamitosos) ¿y pretenden que se arregle, o por lo menos que se sepa TODO en una semana, un mes? Bueno, que empiecen ellos largando propuestas, ideas, trabajando.
¡Hace falta inteligencia y mano de obra para “hacer” más que para “decir”!
Saludos!

Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
4 years ago
Reply to  JAVIER

¿Informar de lo que maliciosamente ocultaron sus antecesores, estimado John Galt?
Le recuerdo que el actual Presidente argentino es ingeniero, no adivinador…
Cordiiales saludos!

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  John Galt

Estimado John, en un comentario más abajo explaya el forista “Quilmes” conceptos que bien pueden integrarse a la perspectiva que estamos compartiendo.
Supongo que ninguno de nosotros -para el caso- quisiéramos estar acertados pero…
Hace ya muchos años, exponiendo académicamente sobre el Factor Psicosocial de la Estrategia sostenía yo que la mejor definición de poder de la cual tenía noticia eran unas pocas palabras de Churchill, brillantes a mi entender para ser decodificadas entre líneas: “He pasado gran parte de mi vida haciéndome problema por cosas que nunca sucedieron”, creo que en eso consiste el genio del Estadista: En que aquello de lo que nos preocupamos no tenga que ocuparnos.

Cordiales saludos extensivos a “Quilmes”.

John Galt
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Efectivamente, estimado, creo que compartimos con Quilmes nuestro sentir. Al comienzo de mi intervención en el IP introduje el concepto de momentum. Fue muy polémico. Estoy convencido que no se puede perder momentum. Estamos en el medio de una situación delicadísima. Como tal hay que transmitirlo y actuar en consecuencia. Como bien expresa Quilmes, es ahora o nunca. Un abrazo para los dos.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  John Galt

Léctor ávido el Sr. John Galt: quiere conseguir la COLECCIÓN DE OBRAS COMPLETAS DE UN GRAN AUTOR, y leerlas en cuatro días.-

John Galt
4 years ago

No, estimado, sólo quiero que se informe a la sociedad el desastre que se ha encontrado. Y que si hay ñoquis, se saquen sin dudar. Los primeros intentos mostrarían mucha complacencia. El problema no es el tipo de cambio, el problema es el déficit fiscal. Quiero conocer cuál es el plan para terminar con lo curros y robos. Es mucho pedir?

John Galt
4 years ago

Regazzoni (PAMI) ya denunció a su antecesor.Eso pretendo de cada uno de los nuevos funcionarios.

carlos
carlos
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

amigo apenas van cuatro dias hábiles y ya les revoluciono el avispero …los ca no saben como moverse sin guita, nunca usaran la de su bolsillo, la desespareción se refleja en la convocatoria de cualunque a perseguir a los que votamos a Macri-

John Galt
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javier: de acuerdo sobre tema futuros. Demasiado oscuro y, como dice el colega Pantera, no se han dado los nombres de los que salieron a cazar al zoológico. También quiero repudiar que, durante 1 semana, se haya seguido manteniendo el dólar ahorro y que sigan en el aire los pseudos periodistas de 678 que todos pagamos. Queremos ver todos los contratos y saber quiénes y cuánto nos han robado. Es imprescindible avanzar. Si es necesario, que laburen sábado, domingo, navidad y año nuevo. No hay tiempo que perder. Un saludo!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Tras un arranque a $ 14,50, el dólar retrocede y se ofrece a $ 14,20 en las pantallas de la City

La cotización oficial del BNA es de $ 13,95. Todavía no se pueden realizar compras por internert en la mayoría de los bancos, ya que deben actualizar sus sistemas. Algunas entidades tampoco venden todavía por ventanilla. La primera operación del MULC fue a $ 13,90. AFIP aclara en su página que ya no es necesaria tramitar autorizaciones para adquirir divisas.

BRAVO MACRI PENSA ALLE NOMINE.

ALL’ECONOMIA CI PENSA IL MERCATO

AGLI ARGENTINI SE VOGLIONO MIGLIORARE LE CONDIZIONI DI VITA

VADANO ALLA M. NERA A CERCAR FORTUNA

LILIANA
LILIANA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

la venta a futuro se trata de resolver de la mejor forma posible pues ya la mcana esta hecha.
a quien hay que achacarle la responsabilidad y la culpabilidad de la perdida que se ocasiona al pais no es a este gobierno sino a cristina fernandez (ex lamentale presidente) y al aprendiz de bruo axel kicillof que para entorpecer al gobierno actual ordenaron dicha venta al banco central demostrando que no les interesaba el pais sino solo sus apetencias personales

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Lo que sigue a continuación explica los motivos por los que no se ha dado un PLAN ECONOMICO FRONTAL,con una previa descripción del desastre existente y de TODAS LAS MEDIDAS que se van a adoptar. Hay una gran ingenuidad, mala praxis o mala fe, en aquellos comunicadores y periodistas económicos que pretenden que se le tire a la comunidad todo un drama en ciernes. Ello pondría a la gente a la defensiva esperando, alteradamente, las acciones y dispuestas a prestar aoídos a una serie de salvajadas que, como podrán leer seguidamente, tienen preparadas MONTONEROS y el kirchnerismo remanente, que se revuelve como víbora ante la derrota sufrida. El gobierno está llevando adelante con sutileza acciones para desactivar las bombas que le han dejado. Pretende, acertadamente, hacer de cuenta que todo sigue más o menos igual para la población, para que no haya golpes de mercado, irritaciones gremiales desmedidas y quitar fundamentos a las acciones terroristas que andan dando vuelta:

Manual para combatir al Pro.

Publicado el 10 diciembre, 2015

Ya asumió Mauricio Macri. La derecha ultraconservadora se hará cargo del destino del país. Es sumamente importante implementar una estrategia territorial, política y comunicacional que se adecue a la coyuntura actual. ¿Cómo atacarlos? ¿Cómo construir? ¿Qué decir? ¿Qué no decir?

Un error que hay que evitar a toda costa dentro de una contienda política, es subestimar al adversario. Recordemos que la derecha y el poder económico han gobernado nuestro país la mayor parte de la historia. El capitalismo tiene la capacidad de transformarse y renovarse constantemente. La situación económica, el escenario social, y el terreno cultural de la actualidad, no son iguales a las de los 90´. Habrá que estar atento en todos los ámbitos.

Barrios y sectores populares

La militancia territorial será sumamente importante en este periodo. Partidos, organizaciones, asambleas y medios de comunicación popular tienen en sus espaldas una mochila llena de experiencia en lo que refiere a lucha en las calles. Es trascendental, mantener el contacto y la unión entre los sectores populares que en definitiva, seguirán teniendo solo dos fuentes de información: los medios de comunicación masiva o la militancia.Dar la batalla cultural en los barrios será un pilar esencial para hacerle frente a la avanzada del Pro. Evitar el contacto con los sectores punteriles más rancios del PJ será una difícil batalla.

§ Ante cada medida anti-popular, salir a informar. No solo es importante realizar movilizaciones para visibilizar la protesta a través de los medios, también hay que encarar la batalla con una estrategia comunicacional territorial, donde se explique técnicamente las consecuencias de la implementación de medidas neoliberales. Es decir, informar mediante documentos, folletos o charlas, lo que está sucediendo.

§ A la hora de salir a la calle, dejar de un lado las pequeñas diferencias. Con los medios de comunicación de su lado, será muy difícil legitimar ciertas protestas sociales. Mientras más gente en una movilización, más legitimación. Es imprescindible unificar luchas más allá de las diferencias. Desde la marcha del 24 de marzo, hasta una movilización por despidos, es fundamental que el movimiento popular se unifique materialmente en la calle.

§ Diferenciarse drástica y explícitamente de la cultura neoliberal. Los movimientos populares deben estar en las antípodas de la cultura neoliberal. Hay queapoderarse del arte como medio de comunicación. Los espacios y medios de comunicación tradicionales fueron ganados por el neoliberalismo, el arte en todas sus expresiones y la originalidad, serán fundamentales para transmitir mensajes y lograr mas alcance

§ Establecer quien es el enemigo. El enemigo no es uno, sino varios. El Pro y el sector empresarial están en primer lugar. Pero cuidado, la derecha peronista intentará adueñarse de las batallas populares, los de la izquierda de nuestras conquistas de género, las comunidades aborígenes ya están con Macri, el gremialismo de base es de ultraderecha, Anibal y los narcos ya están jugado con los fondos buitres y Daniel Scioli tranzó para que le paren las causas judiciales.Es necesario estar atento con el accionar de uno de los aparatos más sucios de la política tradicional.

§ Medios de comunicación alternativa. La ley de medios dejó mucho que desear. Los medios de comunicación alternativa deberán articular sus tareas con la militancia popular para ocupar la mayor cantidad de espacios y hacerle frente a la situación a la que están sometidos en la actualidad. La información deberá correr por todos lados sin descanso. Habrá que trabajar mucho en lo que refiere a geopolítica, conocer e informar sobre la situación internacional y las posibles alianzas, Maduro y Dilma están en retirada es preferible adherir a la filosofía política de Evo.

§ Inteligencia y contrainteligencia. No es cuestión menor el tema de la inteligencia. El accionar de las clases y sectores dominantes se caracterizó por realizar este tipo de maniobras. Como en la guerra fría, o como el conflicto entre EEUU y Cuba, será imprescindible el trabajo de infiltración, en todos los ámbitos hay antika no se debe confiar ni en sus propios amigos ,la desconfianza es nuestra principal arma, antiguos militantes te entregaran en forma feroz y perderás tu empleo muriéndote de hambre junto a tu familia.

§

El kirchnerismo te ha sacado de la villa y te ha hecho clase media ahora es el momento de pagar tu deuda.

Clase media y sentido común

El Pro, de la mano de Duran Barba, logró ganar el significante vacío “cambio”. Al igual que sucede con el significante “peronismo”, el “cambio” es el todo y la nada al mismo tiempo. Para unos, el cambio será de estilo, para otros será un cambio económico, para otros será un cambio de imagen, para otros será simplemente un cambio de nombres. Lo importante para la clase media es que Macri representa “el cambio”. Ese fue su logro.La clase media votante del Pro no quiere escuchar lo que los sectores progresistas o de izquierda dicen que Macri hará: ajuste, creación de fábricas y miles de empleos, apertura comercial, endeudamiento, sodomización económica, resurgimiento de las riquezas del país etc. Ellos prefieren todo eso antes que a la “kretina”.

No debes razonar debes actuar y subordinarte a este manual como militante obediente y servil, tienes una deuda y es la hora de pagarla.

§ Marcar las cosas que no “cambiaron”: un modo de mostrar las falencias del Pro será marcar las cosas que no cambiaron respecto al kirchnerismo. Marcar continuidades existentes entre un gobierno y otro es un buen argumento a la hora de debatir con un macrista, desde medidas económicas o el modelo de producción extractivista hasta cuestiones sutiles que interesan a la clase media.

§ Estar atento a las promesas que hicieron y hacen desde el equipo del Pro.Lo que le importa a la clase media es que el gobernante cumpla lo que promete. Es fundamental, a través de un trabajo de archivos, encontrar promesas –sobre todo apuntadas a la clase media- que luego no logren cumplir. Desde medidas económicas hasta planes de infraestructura. Habrá que hacer un seguimiento detallado de estos puntos, por ejemplo, el impuesto a las ganancias, la persecución de los ñoquis, el curro de los derechos humanos y el combate contra la droga.

§ Criticar al pro con los argumentos del pro. Buscar sus momentos de debilidad y distracción. Cuando el próximo gobierno esté al frente del país es necesario detectar aquellas cosas que cuando fueron oposición criticaron. Si la clase media odia el clientelismo político, en el momento en que caigan en operaciones de ese estilo, habrá que remarcarlo contundentemente.

§ No vaticinar una crisis total. Desde hace 12 años, la oposición no se cansó de anticipar crisis terminales. Prever un escenario catastrófico, y que esto no suceda, puede legitimar aún más al Pro. Es mejor argumentar con datos actuales, ya que en la Argentina actual hay pobreza desparramada por todo el territorio gracias a nuestra política de no generar fuentes de trabajo.

§ Buscar debilidades operativas. El pro se plantea como un equipo de “gestión”. Es necesario resaltar las fallas y debilidades a nivel operativo, por ejemplo, tramites en instituciones públicas.

§ Comparar los discursos del Papa con los del Pro. El Papa tiene una gran imagen positiva. Encontrar diferencias sustanciales entre el discurso del líder del Catolicismo y el del Pro, puede servir para arremeter contra los amarillos.

§ No desesperarse. Más allá de las señales, las declaraciones y las promesas que hacen desde el Pro, hay que ser pacientes y esperar a que tomen las medidas. Todas las críticas clase medieras previas a la gestión son contraproducentes. Tenemos cuatro años por delante.

La clave para hacerle frente al neoliberalismo es la organización y la unión. Una vez más, la historia nos demuestra que la burguesía nacional no existe.

Lo importante, en el terreno popular, es generar un movimiento de base independiente del poder económico y del feudalismo peronista. Para eso, será importante que todo el espectro de la izquierda siga diciendo presente sin arriesgarse en las calles, mientras que el kircherismo deberá determinar si acompañará las luchas populares o se apoyará simplemente en el aparato pejotista y en los dirigentes con puestos estatales, antes de que los despidan.

En la lucha interburguesa, será necesario remarcar los errores y desaciertos del Pro, según la óptica de esta clase.

La presencia de un líder carismático que represente al pueblo es sumamente importante. Si es Cristina, puede ser la oportunidad de romper con la lógica obsecuente y verticalista que predominó todos estos años. Quizás, la lucha simbólica sea por el significante “kirchnerismo” o “cristinismo”. O sea, habrá que ver si los sectores populares serán los que determinen a Cristina o será Cristina quien determine a los sectores populares. Mientras tanto, la lucha será en las calles.

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  BELGRANO

¿Qué podemos hacer nosotros?. Llevar calma y desactivar actitudes como las de comunicadores “independientes” que, andan “alteradas” pretendiendo ser más papistas que el Papa. Sin hablar de “aquellas” (tipo Sabsay) que ambicionaban cargos que no les fueron dados. Es que, además, la gran mayoría de los citados comunicadores, nunca tomaron conciencia de lo que nos hemos salvado. Hemos estado a un pelito de entrar en el camino totalitario. Recordemos que el autor de casi todas las leyes aprobadas por el kirchnerismo, Zanini, era el caballo de Troya de Montoneros que se aprestaba a entrar al gobierno con Scioli. Para ello había venido preparando toda una serie de leyes, un andamiaje jurídico y acciones, apuntadas a la Patria Socialista, que se frustraron gracias a nuestra lucha. Se las recuerdo:
“?: Ley de Abastecimiento (para apretar al que aumente los precios por culpa de la inflación que ellos provoquen), Ley de Emergencia Económica (para seguir manejando a su antojo los dineros públicos), Ley Antiterrorista (para perseguir a opositores), Ley de Blanqueo de Capitales (para seguir lavando dinero narco y de robos de dineros públicos), Ley de Medios Audiovisuales (para eliminar al periodismo opositor), Nuevo Código Civil (que les permite disponer de la propiedad privada), reformas al Consejo de la Magistratura (elegir y eliminar jueces a gusto), Carta del Banco Central (para seguir saqueándole los fondos), Ley de Hidrocarburos (para avanzar sobre la propiedad de las provincias), Ley de Irresponsabilidad del Estado (para no hacerse cargo de los daños que causa el mismo), Ley de Subrogancias de jueces y fiscales (para poner a los amigos) y… la Corte servida en bandeja con la renuncia de Fayt. Tienen a la futura tropa (la Cámpora, Milagro Salas, La Colina, etc.) armada y distribuida en todo el país en organismos públicos y empresas del estado: PAMI, ANSES, RENAR, fábricas de armas, YPF, Aerolíneas, etc.”
LUCHEMOS Y NO SEAMOS INGENUOS

Luisa
Luisa
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Belgrano, felicitaciones! como conseguiste ese manual? es perfecto. Si lo llevan a cabo no puede quedarles nadie. Porque lo que no entienden es que la gente común quiere ser ciudadano y vivir su vida, y lo que ellos le ofrecen es que no piense en su vida sino en la militancia, en ser parte de sus ideas y eso los va a cansar, a fastidiar, a decirles “si, si” pero pensar “dejenme en paz”

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  Luisa

Estimada Luisa: esa gente no para nunca de delirar. No hay dudas que jamás podrían lograr un triunfo definitivo con semejantes ideas. Lo que pasa es que en el camino pueden hacer mucho daño. Ya lo hicieron en el pasado y son muy pocos entre ellos, los que han hecho una autocrítica. No ven que esas ideas fracasaron en absolutamnte todos los países donde lo intentaron. Creen que las ideas son buenas y más si las pueden llevar adelante ellos. En realidad no aplicables a la especie humana. Pero ellos son contumaces

Luisa
Luisa
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Quizás sea algo como una enfermedad del tipo de la ludopatía.. Por ejemplo el jugador siempre cree que va a ganar y sigue perdiendo plata, jamás puede entender que el casino nunca pierde. Porque sinó como se explica que del “vamos por todo” teniendo poder sobre capital provincia y pais entero, lo perdieron todo! y no se dan cuenta, terminando con otra consigna “resistiendo con aguante” y hablando de conquistar la calle, su lugar ahora es la calle cuando antes era el país entero, y desde su fracaso construyen teorías, manuales y se dicen “hasta la victoria siempre” y ni se enteran que siempre pierden.

Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
Wenceslao Rosso Picot - PEHUAJO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javier, el levantamiento del cepo cambiario (y otros “cepos” como los ROES, el llamado “impuesto al cheque” y las retenciones, entre varios) tendría que entusiasmar a TODOS los argentinos, simplemente porque empezamos a ser un PAÍS NORMAL, así de simple.
Pero en fin, estamos tan acostumbrados a las anormalidades en este bendito país, que lo normal pasa a ser una gesta histórica.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado Wenceslao

Utilicé el adjetivo “entusiasmar” no en el sentido animico (como usted lo describe) sino en el sentido cambiario.

Si los particulares estaban acostumbrados al Blue, que cotizaba a 14 o 15 pesos, no saldrán a vender masivamente sus dolares del colchon a 13,50 para festejar que se levantó el cepo.

Es un valor que interesa a los grandes operadores e importadores pero no al chiquitaje (que sin embargo tiene varios miles de millones en sus colchones)

Lo escrito tenia relacion con el articulo en cuestion y no con el debate de los foristas

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

I VERGOGNOSO COMPORTAMENTO CONTRO CHI VIVE DI SALARIO E STIPENDIO.
L’EQUILIBRIO CON IL DOLLARO ANDAVA CERCATO ASSUMENDO DECISIONE CONTRARIE AL LEVANTAMINTO DEL CEPO.
MEDIANTE UN RAFFORZAMENTO DELLA MONETA INTERNA:
MANTENENDO EL CEPO
DIMINUENDO LA MASSA MONETARIA

OPPURE UTILIZZANDO ANCHE IL DOLLARO NELLE FASI ECONOMICHE E RAFFORZAND CON DOLLARI LA BCRA

SE QUESTO E’ IL NUOVO CORSO

rimpiangeremo CRISTINA ( non so come, ma succedera’)

Quiénes ganan y quiénes pierden con la devaluación

La corrección cambiaria tiene un impacto heterogéneo y reorientará los incentivos e inversiones a las actividades exportadoras. Ganadores serán los bancos, el agro, la minería y el turismo receptivo. Y entre los perdedores se contarán la industria textil, calzado, muebles, y asalariados. La visión de economistas y empresarios.

por M. GABRIELA ENSINCK

devaluacion , ganan , pierden , suba , dolar

Fotos

Quiénes ganan y quiénes pierden con la devaluación
Quiénes ganan y quiénes pierden con la devaluación

Imprimir Enviar Votar 2

El nuevo ciclo económico que llega con un ajuste del tipo de cambio oficial, afectará en forma diferenciada a los distintos sectores productivos de la Argentina. El impacto dependerá tanto de la magnitud de la devaluación, como de otras medidas de política fiscal, comercial y de regulaciones que la acompañen, coinciden los economistas. Sin embargo, hay sectores claramente ganadores, como aquellos orientados a la exportación, y otros que -al menos durante un tiempo- llevarán las de perder, como los asalariados y la industria enfocada en el mercado interno.

“Ante todo, ajustar el tipo de cambio era una necesidad, más que una elección”, destaca Martín Polo, economista jefe de la consultora Analytica. “La clave está en que no puede ser una medida aislada, de lo contrario sólo servirá para el beneficio transitorio de algunos pocos y el perjuicio de muchos. Si se logra minimizar el traslado a precios y se reduce la incertidumbre, generará el envión necesario para que ingresen capitales y repunte la inversión”.

Para Soledad Pérez Duhalde, de la consultora Abeceb, “el cambio en el esquema de precios relativos reorientará los incentivos a las inversiones y producción hacia sectores transables y con capacidad de generar dólares por exportaciones”. Más entusiasta, Fausto Spotorno, de Orlando Ferreres y Asociados, afirma que “con la devaluación, casi todos los sectores ganan. Los que exportan, como el agro y los bancos. También los sectores que utilizan insumos importados, porque al levantarse las trabas, van a poder conseguirlos con mayor facilidad”. Los especialistas consultados coinciden en que en el nuevo mercado de cambios unificado, “un valor razonable del dólar debería situarse en alrededor de 15 pesos”.

En relación al traslado a los precios que comenzó a acelerarse aún antes de la asunción del nuevo presidente, Spotorno señala que “no será lineal. Entre enero de 2012 y hoy, el dólar paralelo subió un 230% y el oficial 120%. Y los precios se situaron en un rango intermedio, con subas del 170%. Hay precios que ya se ajustaron un 200%, y otros, como los de aceites y grasas, que aumentaron 127% y están rezagados, por eso están subiendo ahora”.

Ganadores

“El primer beneficiado con la devaluación es el Banco Central -asegura Polo, de Analytica-, ya que dejará de regalar dólares que no tiene”. El sector financiero, especialmente los bancos que están posicionados en dólares, también se anotan entre los ganadores. A nivel de la economía real, los productores de bienes transables (que se pueden exportar) acusarán asimismo un impacto positivo. Especialmente el agro, que parte de niveles de rentabilidad deteriorados y precios internacionales en baja. “Tanto el aumento del dólar como la eliminación o reducción de los derechos de exportación y retenciones, incentivarán a liquidar unas 17 millones de toneladas de soja acumuladas en stock”, augura Pérez Duhalde, de Abeceb.

El nuevo contexto también brindará impulso a actividades como la ganadería bovina y el trigo, y en menor medida la carne aviar y leche en polvo, que tendrán un despegue exportador. Esta reactivación impactará sobre sectores eslabonados, como agroquímicos y maquinaria agrícola. “El mayor desafío del nuevo gobierno será atenuar el impacto de los mayores precios en la mesa de los argentinos, monitoreando los márgenes en la cadena de distribución y comercialización”.

Las actividades extractivas, como minería, petróleo y gas, inician con una buena expectativa el nuevo ciclo. “La unificación del mercado de cambios, una mayor previsibilidad en el flujos de divisas y regulaciones y mecanismos de tributación más competitivos serán clave para el arribo de inversiones”, analiza un informe de Abeceb. Este clima de negocios acelerará algunos proyectos. Aunque la crisis en los mercados internacionales podría demorar otros.

En cuanto a la actividad inmobiliaria, se espera una reactivación a partir de la unificación cambiaria. El fin del “cepo” facilitará la compra-venta de inmuebles, al tiempo que se reducirán los costos de la construcción en dólares, favoreciendo las inversiones.

Las expectativas favorables para el 2016 generaron compras anticipadas de insumos y materiales para la construcción desde el segundo semestre de 2015. Este repunte será financiado por los ahorros dolarizados que muchos argentinos tienen “bajo el colchón”, que por efecto de un dólar más caro, se volcarán a los ladrillos. Por otro lado, autoridades del nuevo Gobierno manifestaron la intención de continuar con el programa Procrear, que movilizó la construcción en los últimos años.

El desafío a futuro será promover créditos hipotecarios con mayor inversión privada, y generar instrumentos de ahorro confiables a largo plazo y en pesos. En cuanto a las industrias, serán beneficiadas aquellas enfocadas al mercado externo, como los alimentos y bebidas. A la corrección del atraso cambiario y la reducción o eliminación de los derechos de exportación, podrían sumarse

acuerdos comerciales que faciliten la llegada a nuevos mercados. La lista de sectores beneficiados también incluye a las siderúrgicas, ya que obtienen ingresos en moneda extranjera, y la exportación de servicios de alto valor agregado, como el software.

En alerta

En consonancia con la heterogeneidad de la industria, el impacto de la devaluación será diferenciado. Para el sector automotriz y las industrias metálicas básicas, los efectos serán ambivalentes. “En 2015, estos sectores compensaron la caída de exportaciones con mayores ventas al mercado doméstico. Pero en 2016, la demanda interna será débil, al tiempo que la externa seguirá en baja por la crisis brasileña y la contracción del negocio petrolero a escala global”, destaca el informe de Abeceb.

En el caso automotriz, la normalización del acceso al mercado de cambios y a las importaciones, y una modificación de los impuestos internos podrían dinamizar las ventas, que vienen sufriendo fuertes restricciones en oferta desde 2015.

Los sectores más vulnerables son los vinculados al mercado interno (que perderá poder adquisitivo en términos de dólar), y que actualmente gozan de protección comercial: textiles, calzado, juguetes, madera y muebles, electrodomésticos, entre otras industrias, podrían verse afectadas por una mayor apertura comercial que facilite el ingreso de productos importados a menor precio.

Pymes, del aplauso al reclamo

A diferencia de otros momentos históricos, hoy el endeudamiento en dólares de las pequeñas y medianas empresas es casi nulo, lo que reduce el impacto de un ajuste cambiario. “Algunos sectores, como el turismo receptivo, ganarán competitividad, pero el 80% de las pymes viven del mercado interno, y si baja el poder adquisitivo del salario y se reduce el consumo, la producción y el empleo se resentirán”, analiza Vicente Lourenzo, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La mayoría de los empresarios pyme ya tienen calculados sus costos a un valor del dólar cercano a los 15 pesos, por lo que no debería producirse una estampida de precios”, señala por su parte Aladino Benasi, de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

Al dirigente empresarial, más que el dólar y el cepo, le preocupa “el no saber aún si los programas de apoyo a las pymes y algunos subsidios del ministerio de Trabajo van a continuar”. En el caso de la industria del juguete, “la devaluación representa un aumento en nuestros costos, pero por otro lado ayuda a que las fábricas exportadoras recuperen competitividad y mercados externos perdidos”, destaca Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina del Juguete.

“Esperamos que el nuevo gobierno anuncie medidas económicas que lleven tranquilidad y corten la especulación por parte de algunos proveedores de insumos. Sería saludable un tipo de cambio con flotación administrada, para que la devaluación sea gradual y no frene la actividad. Nuestra industria es intensiva en mano de obra y requiere personal calificado, por lo que debemos cuidar el empleo. Nos lleva años formar operarios especializados”, destaca Furió.

“Hoy el juguete argentino se destaca por su calidad y diseño, y esperamos que la coyuntura económica no afecte las ventas de Navidad y Reyes, que son las más fuertes del año”. En la industria alimenticia, “no sólo impacta la devaluación, sino otras medidas que se están tomando como la quita de retenciones a insumos como el trigo, que terminarán encareciendo esta materia prima en el mercado inteno”, afirma Juan Airoldes, de la Unión de Industriales Fideeros (UIFRA). “La harina representa un 50% de los costos para la mayoría de las fábricas, por lo que una suba de precios nos hará menos competitivos para exportar, por más que hoy tenemos un excedente. Producimos unas 330 mil toneladas de fideos y podríamos llegar a 550 mil, ya que hay sobreoferta de trigo y de capacidad instalada”, destaca.

En la Cámara de la Industria Electrónica y Luminotécnica, CADIELL, afirman que “parte de la devaluación ya está asumida en los costos”. Jorge Cavanna, presidente de la entidad, señala que “muchas operaciones se pasaron del dólar comercial al dólar bono, más cercano a los $ 15”. El sector perdió competitividad “no sólo por el tipo de cambio, sino por el pago de derechos de exportación del 5%, y la demora en devolver los reintegros y el IVA, que llega a los seis meses.

También hay costos encubiertos, como logística, transporte y leyes laborales que resultan una carga adicional”, detalla. La entidad trabaja en una propuesta para impulsar a las pymes exportadoras, que incluye una simplificación de los trámites, facilitar las importaciones temporales de partes e insumos y el crédito mediante un banco de desarrollo, a semejanza del BNDEs, de Brasil.

“En 2011, las exportaciones pymes representaban un 11% del total y hoy retrocedieron al 8,3%, tenemos que recuperar el terreno perdido”, destaca el presidente de CADIEEL, al tiempo que se esperanza con el arranque de la Presidencia de Mauricio Macri, y con la continuidad del ministro de Ciencia, Lino Barañao, ya que “sin innovación y sin desarrollos nuevos, no podremos competir, así tengamos el mejor tipo de cambio”, concluye.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

A MEDIDA QUE LOS CORRUPTOS K VAYAN CIRCULANDO POR COMODORO PY,SE IRÁN UBICANDO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE.
TODAVÍA NO ENTIENDEN QUE PERDIERON, Y DEBEN PAGAR.
A MEDIDA QUE SEAN JUZGADOS Y VAYAN PRESOS, LA INFLACIÓN IRÁ BAJANDO.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

L’INFLACION IRA’ BAJANDO.

CON QUESTE PREMESSE ( LEVANTA EL CEPO)

CASO MAI SARA’ IL CONTRARIO L’INFLACION SE DISPARA.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

erano corrotti e cattivi.

Sono arrivati i buoni AFFAMATORI?

Spiace perché un Presidente dovrebbe essere SUPER PARTES e lavorare per il bene di TUTTI

non solo dei PODEROSOS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO.FALTAN 2 AÑOS MUY DUROS.
HAY MUCHOS BACHES. EL CAMINO SERÁ MÁS LIMPIO Y RÁPIDO A PARTIR DEL 2017.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

A PARTIR DE FINES DEL 2017.

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago

ESTIMADO, NO ES POSIBLE ACERCAR UN POCO EL ARCO, FINES DEL 2017, ES CASI DECIR 2018….” ESPERO LLEGAR “….

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

LOS CAMBIOS MÁS PRONUNCIADOS OCURRIRÁN EN ENERO 2017, ABRIL 2017,AGOSTO 2017, SEPTIEMBRE 2017 Y NOVIEMBRE 2017.

PERUCA
PERUCA
4 years ago

CAMBIO PRONUNCIADO EN EL MES DE ENERO DEL AÑO 2017…?¿ENTONCES MAURICIO MACRI NO LLEGA AL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016…?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

EL CAMBIO PUEDE SER QUE 1.000.000 DE PERSONAS QUE COBRAN SUELDO, AHORA A CAMBIO DE ESO VAN A TENER QUE TRABAJAR.

Luisa
Luisa
4 years ago

Es muy interesante el mencionar en todos los pronósticos el año 2017. Porque es muy probable que el cambio más pronunciado se produzca ese año. La medida que más me impresionó de todas las que presentaron es el Plan Belgrano y si para el 2017 está muy avanzado eso va a producir un aluvión de votos para el gobierno actual en la elección de 2017

ESCUDRIÑADOR
ESCUDRIÑADOR
4 years ago

ES DE ESPERAR QUE EN ALGUNO DE LOS BACHES NO ROMPAN LAS CUBIERTAS Y LES OCURRA LO QUE LAMENTABLEMENTE PASO CON LOS CENTINELAS DE LA PATRIA.

HOMENAJE A RODOLFO ZAPATA
HOMENAJE A RODOLFO ZAPATA
4 years ago
Reply to  ESCUDRIÑADOR

Lunes si, primer día de semana,
Seria una macana si vamo a trabajar
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar

Martes si, del lunes día siguiente,
Y por lo consiguiente, no vamo trabajar,
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar

Miércoles si, es mitad de semana,
Cumple años mi hermana, no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar

Jueves si, pero anunciaron lluvia,
Si uno bien lo estudia, no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar

Viernes si, al otro día es sábado
Pa conseguir asado, no vamo trabajar,
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar

Sábado si, se trabaja medio día
Total por medio día pa que vamo a trabajar,
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar

Domingo si, no es día de trabajo,
Es justo y obligado tener que descansar,
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
no vamo a trabajar, no vamo a trabajar

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Il lavoro e’ l’unico antidoto alla miseria. MA NON PUO’ ESSERE SOTTOPAGATO.

GLI SCHIAVI VENIVANO BASTONATI E NON PAGATI.
OGGI IN ARGENTINA NON VEMGONO BASTONATI , MA PAGATI MOLTO POCO.

hdedomenici
hdedomenici
4 years ago

Con las elecciones de medio tiempo del 2017, con las nuevas leyes electorales, cambiarán las mayorías en las legislaturas y se podrán dictar todas las leyes que haga falta para reconstruir una república, terminar definitivamente con una economía dirigista e inflacionaria por una economía donde el ser humano, el ciudadano sea el protagonista y no Papá Estado, y volver a tener una moneda que sea valorada y respetada en todo el mundo.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  hdedomenici

ESO MISMO. A ESE PUNTO HAY QUE LLEGAR.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

A PARTIR DE FINES DEL 3017

SONO I PRMI SALTI A CHIARIRE DOVE VA ‘ A PARAR UN GOVERNO.

APPOGGIO TOTALE A LOS PODEROSOS

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

A fines de 3017 le van a pagar a los holdouts.

SENTATE

voladora
voladora
4 years ago
Reply to  Javierferrero

jjajajajajjajajajajajaj 3017 jjajajajajajjajajajaj me hiciste reirrr

Difundi e Diyegi
Difundi e Diyegi
4 years ago

Libertad, Libertad, Libertadddddddddddddd

daniel
daniel
4 years ago

PRESIDENTE TITUBENATE Y QUE RETROCEDE ES MAS PELIGROSO QUE UNO AUTORITARIO – GABINETE ECONOMICO QUE NO BLANQUEA EL REAL ESTADO DE LA ECONOMIA ES MAS PELIGROSO QUE UNO QUE DIBUJA LOS NUMEROS – EL RETROCESO DE MACRI AL DAR MARCHA ATRAS EN LA DESIGNACION DE JUECES LEGALMENTE ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION – NO HACE MAS QUE DEMOSTRAR SU FALACIA – Y SU INEPTITUD PARA SER PRESIDENTE DE UNA NACION – ADEMAS DE QUE YA LE TMARON EL TIEMPO – SI CEDE ANTER LAS PRESIONES – NADA MAS PELIGOROSO PARA LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS Y DE LA NACION – EN CUANTO A LA ECONOMIA – EL VALOR DEL DOLAR A 14.50 PESOS – NO REFLEJA EL REAL ESTADO DE LA MISMA – EN CUANTO A SU DEFICIT FISCAL BALANZA COMERCIAL DEUDA EXTERNA EXHIGIBLE EN EL 2016 Y RELACION BASE MONETARIA RESERVAS – SU VALOR ACTUAL ES FICTISIO – ASI LA ECONOMIA NO REPUNTARA – NO SE BLANQUENADA Y ELK CEPO AHORA ES ENCUBIERTO PORQUE CONSEGUIS DOLARES A 14.50 PESOS CUANDO POR LAS VARIABLES DESCRIPTAS ES DE 24 $ – ES LO QUE OPINAN LOS ECONOMISTAS ORTODOXOS O FUNDAMENTALS DE LA CITI, ADEMAS DEL QUE SUSCRIBE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  daniel

LO QUE INDICA QUE EL DAÑO HECHO POR KRETINA (LA LADRONA MÁS GRANDE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN TODA SU HISTORIA) ES ENORME.
LO QUE FALTA EN EL CENTRAL ESTÁ EN LAS SEICHELLES.
SI SUELTA TODO JUNTO EL DÓLAR SE VA A $ 80.
SI HACE UNA SEMANA TE OPERARON, NO QUIERAS PARTICIPAR EN UNA COMPETENCIA.

daniel
daniel
4 years ago

amigo – el dolar a 80 pesos esta solo en su imaginación – el valor real es 24 $

Mariana
Mariana
4 years ago
Reply to  daniel

Si ciertamente Pero hay que aguantar. Hasta qué llegue el punto de equilibrio económico político y social. Es correcta la decisión. Recién se subió a la.doma.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  daniel

SE NON ARRIVA PLATA SUFFICIENTE NELLA TASCA DELLE PERSONE ( CON IL LAVORO ) L’ECONOMIA SI INCHIODA
E L’AUMENTO DI COMODITA’ PER LA GENTE FINISCE.

SI E’ TOLTO EL CEPO AL DOLLARO , E STATO MESSO IL CEPO ALL’ECONOMIA.

LA STABILIZZAZIONE DEL PESO ANDAVA CERCATA IN UN LUNGO PERIODO ELIMINANDO PARTE DELLA MONETA.
SI E’ FATTO IL CONTRARIO

VEDRETE CHE PER FINE ANNO SIAMO A 21-AD UNO

Lucy
Lucy
4 years ago
muleady
muleady
4 years ago

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

muleady
muleady
4 years ago

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

STEPPENWOLF
STEPPENWOLF
4 years ago

El dólar Banco Nacion sigue exactamente igual a 9. Si un extranjero de visita saca de un cajero en la Argentina de su cuenta sueldo en su pais de origen, en lugar de cobrar el equivalente a 14 pesos por dólares USA , el cajero le dara tan solo 9 pesos. Es lo que Ambito llama dólar mayorista Banco Nacion, cual es lo nuevo en este caso?, la tremenda brecha sigue existiendo. El curro de los ‘mayoristas’ sigue…

http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

GORILAS___DIJO EL ECONOMISTA AXEL KICILLOF:___

“ES UNA DEVALUACION BRUTAL_ES LO QUE PIDIO EL FONDO MONETARIO”

SE VIENE LA HAMBRUNA PARA TODOS Y TODAS_GORILONES DEL ORTO GARCAS Y NABOS !!!

GORIILAASSSSSSSSSSSS !!! MUGRICIO ESTA AL PALO Y YA LOS EMPOMO A TODOS Y TODAS !!!

A OBEDECER AL IMPERIO Y SER TODOS POBRES !!!
QUE VAN A VENDER PRIMERO PARA PODER COMER_GORILONES DERECHOTOS DEL ORTO ???

EL AUTITO QUE CASI LES REGALO CRISTINA ???
LA CASITA DEL CANTRI ???
LOS AIRES ACONDICIONADOS ???
LOS TV LED DE 500000 PULGADAS ???
EL EQUIPO DE AUDIO ???
LOS DOLARES QUE GUARDARON EN EL COLCHON COMO BUENOS SIPAYOS VENDEPATRIA QUE SON ???

CHAU MAIAMI Y PUNTA DE LA PESTE !!! NI A LA SALADA VAN A PODER IRSE !!!

TERRAZA O BALCON A FUL CON 45 GRADOS DE TERMICA Y SIN LUZ !!!

Y EN INVIERNO EL BRASERITO !!!

LA LUZ ME LA MULTIPLICAN POR 5 Y EL GAS POR 10___DIJO EL NEOLIBERGARCA MELCONIAN !!!

LA TIENEN ADENTRO MAS QUE NUNCA Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!
SALUD GORILAS !!! Y CON AGUA DE LA CANILLA !!! SI NO CORTAN LA LUZ !!!
EN MARZO VOLVEMOS A PEDIDO DE TODOS Y TODAS !!!
NO DESESPEREIS !!!

Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

“El precio del dolar no influye en los precios” habia dicho Kichilof

¿Ahora resulta que influye? ¿El miniministro se habia equivocado?

JAJAJAJAJ No pueden mantener el mismo relato ni un mes

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

LA LUCE BISOGNA PAGARLA
L’ACQUA BISOGNA PAGARLA
IL TRASPORTO BISOGNA PAGARLO

LA DEUDA IMPAGA 2001 BISOGNA PAGARLA.

GRACIAS MACRI TODAS LES SCELTE TUE VANNO EN ESTA DIRECION..

CHE CE FREGA A NOSOTROS DE LOS ARGENTINOS CHE CI DIEDERO EL VOTO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

comment image

John Galt
4 years ago

Última noticia! La jueza desplazó a la fiscal Fein. Se tardó un ratito…..

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  John Galt

Estimado John

La jueza Palmaghini se vio superada por el ritmo vertiginoso de la investigacion de la Fiscal Fein

Ahora parece que va a dirigir la investigacion la propia Palaghini que es una garantía ya que ella fue la jueza que dictamino el “suicidio” de Lourdes Di Natale a pesar que las pruebas señalaban que habia sido un asesinato

John Galt
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Es todo una gran VERGÜENZA del sistema Judicial podrido que tenemos. De arriba a abajo, salvo poquísimas y honrosas excepciones, son todos IMPRESENTABLES Y CORRUPTOS.

leb
leb
4 years ago

teléfono ; cris a moria la llevaron vacaciones a paraguay .

Milly
Milly
4 years ago

HOY SALEN A MARCHAR LAS RATAS KKS…¡¡¡¡¡.FRENTE AL CONGRESO!!!!MACRI…POR FAVOR LLAMÀ EL EJÈRCITO SI ES QUE QUEDA ALGUIEN…PORQUE HASTA ÈSO DESMANTELARON LAS KKS…..QUIÈNES MARCHARÀN ?????¡¡LA CÀMPORA!!! SE LES ACABARON LOS SUBSIDIOS….Y NO SABEN QUE VAN HACER….¡¡¡¡ TRABAJEN.INÙTILES!!!!!!!!……TOMEN UNA PALA Y UN PICO PARA LABURAR ASÌ LEVANTAN EN ALGO AL PAÌS….. LA LADRONA CFK SE LLEVÒ TODO…POBRE MACRI QUE TIENE QUE DESATAR TODOS LOS NUDOS QUE LE DEJÒ EL GOBIERNO KAKISTA….. EL PUEBLO,¡¡¡¡¡¡ LA MAYORÌA!!!!! TE APRUEBA LO QUE HAGAS SR PRESIDENTE…..

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Milly
leb
leb
4 years ago

hay, un micro clima; los inocentes , al igual q las moscas cumplen su misión a través de los ciclos evolutivos en las especies vivientes , esperen unos días, q arme , a 14 me los mando al buche .

Milly
Milly
4 years ago

CON MACRI….¡¡¡OXÌGENO….LIBERTAD….PAZ…..ESPERANZA!!!!! VIVA ARGENTINA,…CON EL MACRISMO!!!!!….LAS KKS ESTÀN VOMITANDO Y CUANDO ESTUBO LA KRETINA NO HABÌA LIBERTAD PARA NADA….NO PODÌAS COMPRA 1 DÒLAR SIN PERMISO…PARA QUÈ EL DÒLAR? POR QUE LO QUIERE??? PARA AHORRO? LA AFIP DETRÀS …….Y LA TUVIMOS QUE AGUANTAR TODOS CRISPADOS 12 AÑOS….AHORA QUE QUIEREN LAS KKS????….RECIÈN HACE 7 DÌAS QUE ESTÀ EN LA PRESIDENCIA Y HAY GRANDES CAMBIOS PARA MEJOR…..MUERTE DEL KIRCHNERISMO!!!!! VIVA LA LIBERTAD MACRISTA!!!!! MUERA EL KAKISMO……

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Milly

BERATA GIOVENTU’

ECONOMICAMENTE IL PAESE E’ AI MINIMI STORICI ( PER LE SCELTE DELLA BEFANA)

MA L’AMICO MACRI, CHE CI VOLE TANTO BENE PERCHE’ VA A PAGARCI LA DEUDA, STA SBAGLIANDO DI GROSSO LIBERANDO LA TIGRE DELL’INFLAZIONE 8LEVANDO EL CEPO)

NON SI RICORDA PIU’ GLI ANNI 86-87 COSA SUCCESSE.
SI STA INCAMMINADO IN QUESTA STRADA

SI CHIAMA PERDIZIONE

DOVEVA CONGELARE L’INFLAZIONE VALUTANDO EL PESOS
DIMINUENDO LA MASSA CIRCOLANTE DI PESOS
METTENDO IN BCRA UN EQUIVALENTE DI DOLLARI
E LASCIANDO CIRCOLARE LA MONETA USA NEGLI ACQUISTI DOMESTICI.

BUCARE LE TASCHE DEI LAVORATORI METTENDOCI PAPELITOS NO ES BUENO, PER LA DEMOCRAZIA, PER LA CRESCITA, PER IL BENESSERE GENERALE

MACRI MI RIEMPIE DI GIOIA PERCHE’ MI ASSICURA IL PAGAMENTO DELLA DEUDA 2001
MI FA’ SANGUINARE EL CORAZON PERCHE’ RESPALDA LOS PODEROSOS.

LE REGOLE SI FANNO PER CONSENTIRE A TUTTI DI CRESCERE E VIVERE, QUANDONO VENGONO FATTE PER UNA SETTA
ALLORA CE NE SCAMPI

CRISTINA APPOGGIAVA I DERELITTI E… CON EL DINERO DELLO STATO

MACRI APPOGGIA LOS PODEROSOS (C.L.DE.CEPO)

IL PRESIDENTE PER TUTTI GLI ARGENTINI. QUANDO?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Milly
Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

POR LA EMERGENCIA ECONOMICA DEL AJUSTE QUE HACE QUE MILES Y MILES DE GORILAS DE CLASE MIERDA MEDIO PELO SE TENGAN QUE MUDAR A LAS VILLAS___HAGO UN FAVOR A UN GRAN AMIGO___EL NEGRO FALUCHO DE LA UNO ONCE CATORCE___EL LES PUEDE ALQUILAR UNA PIEZA QUE LE SOBRA___ME PIDIO QUE MANDE EL AVISO A PAREJAS JOVENES DE GORILAS EMPOBRECIDOS POR MUGRICIO LACRI___EL UNICO PROBLEMA ES QUE EL NEGRO ES MEDIO PATA DE LANA___ASI QUE LOS GORILAS QUE ESTEN DE ACUERDO TIENEN QUE PERMITIR SER FLOR DE CORNOS___ Y MAS SI LA GORILA INSATIFECHA SE ENAMORA DEL NEGRO !!!___AL NEGRO LE DICEN “TRES PIERNAS” !!!___
Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

BIENVENIDOS A LAS VILLAS_GORILONES DERECHOTOS DEL ORTO !!!

ESTE ES SU NUEVO HOGAR !!!

http://static.grupo23.com/f/YWR2Zi9pbWFnZW5lcy8yMDE0LzA0LzUzM2Q1OTE1ZTUxYTEuanBnfHw2NTB8fDY1MHx8dGh1bWI/533d5915e51a1.jpg?v1.020

Padre y Esposo
Padre y Esposo
4 years ago

tres piernas es lo que tenes entre las naglas desde el 10/12, zurdo apestoso!!!

Argentum
Argentum
4 years ago
Reply to  Padre y Esposo

JAAAAAAJAAAAJJJJAAA, tal cual Padre y Esposo, como lo dice sus filósofo drogón y bocón que se habla siempre encima, todos y todas los/las KKs LTA!!!!

leb
leb
4 years ago

anoche lo explico Prat vende a14 te pagamos 45% a fin año tenes 20 en unos días bajan la tasa , después comprar olvidate .

QUILMES
QUILMES
4 years ago

Te están midiendo Mauricio.

Tendrás cojones para traicionar a la Corporación Político-Periodística- Financiera a la que pertenecés?

De lo contrario las cosas te van a estallar a vos.

Te interpusiste en el natural Proceso de descomposición de los “K”, bue…reconozco que el destino nos jugó una obra maestra del terror…

Ahora los entrampados somos nosotros: tenemos que apoyarte, contribuir para que no te desestabilicen dentro de un rato. Pero a no joder vamos, lo hacés ahora o será NUNCA.

Cómo vas a implementar el cumplimiento del Art. 14 de la C.N. en el Subte B o en el cerco que ya tendió la Tupac en Jujuy? Dando paso atrás con los nombramientos? Instruyendo a tu primera línea que el funcionariado “K” no se toca hasta marzo?

En medio de nuestra “guerra civil molecular”, por ahora te bancamos. Pero que quede bien claro que eso de “vivir cada día un poco mejor” es un slogan propio del Ekeco Durán Barbas, te lo admitimos en una desabrida campaña, además, no nos quedaba otra. Pero la cosa no es tan ligera.

No está en juego cierto grado de confort, la PATRIA es la que está en juego, nuestro destino histórico está en juego. O pensás que el enemigo está derrotado?

Sabemos donde estamos parados, que el enfrentamiento definitivo será inevitable. Lo que más desearíamos es tu éxito: implicaría un menor costo social.

De cualquier manera te acompañaremos, como siempre lo hacemos los sectores independientes: poniendo lo mejor y sin pedir nada.

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  QUILMES

Estimado, me he permitido, en un comentario más arriba, aludir a su opinión aquí vertida.
Cordiales saludos.

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

… Sucede que andamos nomás remando y mirando para los cuatro puntos cardinales y elementos circundantes… proa, popa, estribor, babor, arriba, abajo y hasta en el subsuelo… no podemos ni debemos hundirnos.

Cordiales saludos.

Luis
Luis
4 years ago
Reply to  QUILMES

Quilmes me extraña tanta inocencia. El enemigo de la Patria es Macri, tiene una agenda israelí que cumplir y deberá cumplirla. Todos los políticos son los enemigos de la Patria cada uno en su rol y cumpliendo su papel en el circo.
La gente es brutalmente ignorante y no entiende una mierda.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Luis
Cielito
Cielito
4 years ago
Reply to  QUILMES

Adhiero a cada palabra del comentario de QUILMES
17/12/2015 at 2:10 PM

Fidel Castro
Fidel Castro
4 years ago

Muchachos, dejemosnos de boludear un poco, y bajemos las ansias que nos carcomen. MIentras nos vamos masturbando intelectualmente comentando en las notas pedorras del IP, hay gente que en menos de una semana, ya ha trabajado para comenzar a cambiar el pais. El trabajo es mucho, pesado, delicado en su implementación y requerirá mucha muñeca política, como asi también determinación de los funcionarios que están a cargo. El entramado de cosas que hay que desmantelar primero, antes de hacer los cambios, para que los que firmen no vayan luego presos, por la corporación delictiva que nos ha venido gobernando y que aun mantiene mucho poder en las Cámaras legislativas, la Justicia y los gobiernos provinciales, es mucha. Paso a paso como decia Mostaza.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Fidel Castro

Coincido plenamente

Disculpe que no puse “Estimado Fidel Castro” porque es algo demasiado fuerte para mí. Trate de cambiar el nick

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Fidel Castro

SE SI FERMANO UN POCHITO FANNO MENO DANNI.

MACRI MI DELUDE COME PRESIDENTE

MI PIACE PERCHE PAGA LA DEUDA 2001

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  Fidel Castro

No se equivoque don Fidel, estamos en el mismo barco (que no es el Gramma). El problema no es entre nosotros y tampoco lo caratule de ansiedad que eso reside en otros barrios.

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

copio y pego porque era para usted don Fidel y se me ‘boyó’ más arriba:

… Sucede que andamos nomás remando y mirando para los cuatro puntos cardinales y elementos circundantes… proa, popa, estribor, babor, arriba, abajo y hasta en el subsuelo… no podemos ni debemos hundirnos.

Cordiales saludos.

Elida
Elida
4 years ago
Reply to  Fidel Castro

Coincido totalmente con Fidel Castro.

Milly
Milly
4 years ago

LA JUSTICIA RECHAZÒ UN AMPARO CONTRA LAS DESIGNACIONES DE MACRI EN LA CORTE…..UNA JUEZA NO HIZO LUGAR A UNA PRESENTACIÒN DE UN ABOGADO QUE SE HABÌA SENTIDO AFECTADO POR LA DECISIÒN DEL PRESIDENTE DE NOMBRAR A 2 MAGISTRADOS……LA CANTIDAD DE DENUNCIAS HECHAS A LA MALÈFICA Y NINGUNA ACEPTADA…..AHORA QUÈ????? ES EL GUSTO DE PONER PIEDRAS EN EL CAMINO DE ALGUIEN QUE ES MUCHO MEJOR ….

teresa
teresa
4 years ago

UN APLAUSO PARA MACRI QUE ACABA DE RECIBIR A LOS QOM , ESO ES PARA LOS QUE LOS CRITICAN ESTA GENTE TAMBIEN ES ARGENTINA …SERA CIERTO ME PASARON POR FACE UNA TWIT EN EL QUE DICE QUE LA CUBIERTA TENIA UN AGUJERO DE UNA BALA SEGUN LA PERICIA ..QUE OPINA DON CARLOS DE LANUS ..

PERUCA
PERUCA
4 years ago
Reply to  teresa

MACRI COMO JEFE DE GOBIERNO TENIA SU SEDE EN EL EDIFICIO DE DIAGONAL NORTE Y SAN MARTIN, A CASI SEIS CUADRAS DEL CAMPAMENTO QUOM…NUNCA NI SE LE OCURRIO IR A VISITARLOS…ASI…PERO EN CAMPAÑA CLARO QUE SE ANOTÓ…MACRI ES UN MUCHACHO MUY MENTIROSO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  PERUCA

EN ESE MOMENTO KRETINA ERA LA PRESIDENTE.

PERUCA
PERUCA
4 years ago

PERO ERA SU JURISDICCION COMO JEFE DE GOBIERNO Y SE HIZO EL DESENTENDIDO.
LA 9 DE JULIO ERA TAMBIEN SU JURISDICCION Y MUCHAS VECES FUE BLOQUEADA POR LOS QOM Y NADA HIZO, TAMPOCO MARTA MICHETTI NI MARCOS PEÑA NI HABLAR DE LARRETA QUE ES EL UNICO QUE TRABAJABA Y TRABAJA.
SIENDO SU JURISDICCION TAMPOCO LOS AMPARO CON AGUA Y ELEMENTOS DE HIGIENE.
SIENDO SU JURISDICCION NO LOS AMPARO SIQUIERA.
NO VOTE A NINGUNO DE LOS DOS, PERO MAURICIO ES UN HOMBRE MUY MENTIROSO.

Palito Ortega hizo una canción al respecto muy ilustrativa

Ya todos saben que vos sos un caradura
Caradura, caradura
Será por eso que un amigo no te dura
Caradura por demás.

Y te rajas cuando ves gente que labura
Caradura, caradura
Todo es mentira cuando hablas de tu aventura
Caradura por demás

Sos pura pinta caradura y mentiroso
Sos un tramposo no hay otro igual
Tené cuidado porque en uno de estos días
Por la cabeza te van a dar.

EN TU GOBIERNO SOLO LARRETA LABURA
Caradura, caradura
Y vos pensás siempre en el ruido y la aventura
Caradura, caradura

Sos pura pinta caradura y mentiroso
Sos un tramposo no hay otro igual
Tené cuidado porque en uno de estos días
Por la cabeza te van a dar.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  PERUCA

EL PROBLEMA NO ES SI LO VOTÉ O NO.
EL PROBLEMA NO ES SI UNO PIENSA QUE MAURICIO ES MENTIROSO.
EL PROBLEMA ES SI UNO SE MIENTE A UNO MISMO.
https://youtu.be/tqDdvvFRtcA

Argentum
Argentum
4 years ago
Reply to  PERUCA

Nunca te ví con tu nick criticando a tu Jefa espiritual iluminati por no recibir a los Qom en todos los meses que duró el acampe, como presidenta de Todos y Todas …. era la presidenta por si se hace necesario recordártelo, no Macri Jefe de Gobierno de otra jurisdicción sin competencia para solucionar el problema de exclusión, olvido e indiferencia de los gobiernos provinciales KKs (Chaco y Formosa), jurisdicción natural de los pueblos Qom … Andá a revolverte en tus hogueras de odio y muerte, que no tenés que esperar para llegar a tu reino de las tinieblas

Toto Risso
Toto Risso
4 years ago
Reply to  Argentum

En vez de recibir a los Quom puede hacer las dos cosas,
que reciba a a los Diaguitas, cuyo ministro de hacienda y familiares
les robaron todas la tierras.-
Y Mugricio Cacri que se ocupe de la gente que trabaja y los jubilados
PORQUE LES PULVERIZARON LOS SALARIOS Y LAS JUBILACIONES
PARA TRANSFERIRLES RECURSOS A LOS QUE MÁS TIENES.
Este gobierno no termina bien.
POBRREZA CERO VA A A TERMINAR CON 50 % DE POBREZA
EN TODO EL PAIS.-
PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO QUE NUNCA TRABAJO.- Y O SABE LO QUE ES GANARSE EL PAN DE CADA DIA!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  teresa

DURANTE TODO EL 2016 (MARTE OPUESTO A URANO) HABRÁ MUCHAS “ACCIONES O MALDADES REPENTINAS O IMPREVISTAS” Y ESTA ES UNA DE ELLAS, FUE UN ATENTADO.
LA JUSTICIA AYUDARÁ, PERO NO LO NECESARIO.

PERUCA
PERUCA
4 years ago

SERA LA INEXORABLE LEY DE CAUSA Y EFECTO.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Secondo Jorge Mariscal, chief investment officer per i mercati emergenti presso Ubs (New York) questa mossa nel breve periodo comporterà una svalutazione anche superiore al 30%..

Non sorprende che, tuttavia, la popolazione sia più spaventata dalle conseguenze sui prezzi dei beni di consumo di questo riassetto massivo del cambio. Mentre il ministero delle Finanze conta di gestire la questione con i nuovi arrivi di capitali (si parla di 15-25 miliardi di dollari), resterà da vedere se i timori dell’uomo comune adesso di materializzeranno.

COME SUPERA IL CANCELLO DI GRIESA?

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

E I PREZZI DEI GENERI ALIMENTARI SUBEN IN UNA SETTIMANA DEL 40%.

PESOS SVALUTATO-PREZZO AGGIORNATO

Dopo il default del 2002, gli interventi dirigisti dei governi che l’hanno preceduto, l’inflazione al 25% e una pericolosa crisi di sfiducia, Macri ha deciso di lanciare una ricetta all’insegna del liberismo economico per riconquistare la fiducia dei mercati internazionali. “La fine del populismo”: titolava in merito l’Economist all’indomani della vittoria.

Tra le prime grandi novità che Macri ha annunciato, la libera fluttuazione, appunto, del peso argentino, dopo che per anni e fino alla sua sconfitta nelle presidenziali l’ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, in accordo con la banca centrale, aveva imbrigliato i movimento della valuta.

Lasciar fluttuare il cambio, era stato calcolato, avrebbe portato il livello a 14,2: una svalutazione circa del 30%. Detto fatto, con il peso che si è avvicinato ai valori che ha sul mercato nero.

TITO
TITO
4 years ago

YA COMPRARON SUS DOS MILLONES DE DOLARES, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS O TODAVIA NO LES VENDEN?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO
Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

ACA LES DEJO GORILONES DE ORTO ESTOS HERMOSOS VERSOS DE VICTOR HEREDIA QUE LOS PINTAN DE CUERPO ENTERO LO SORETES NEOLIBERGARCAS Y MISERABLES QUE SON___
Debió nacer como la Torre de Babel,
con ese espíritu en la piel,
cosmopolita y liberal,
acogedora y residual.
Le gusta el bridge,
habla en francés y habla en inglés,
mezcla el lunfardo con el “yes”,
y tiene un swing “tres bien” París,
ama a Los Beatles y a Bee Gees,
pero no moja sus pies
en el Sena ni en el Rhin,
el Riachuelo es su guardián
para mal de su nariz.
Ella adora Saint Tropez,
Punta Lara es un pastel
que no puede masticar
su prótesis de marfil.
¡Ah, Buenos Aires, dulce morena!,
deja escurrir tu quimera
y vuelve a tu luna llena,
a tu barrio y a tu “spleen”,
que no hay otro sol más lindo
que en Palermo los domingos
cuando empieza a atardecer,
y hueles tanto a mujer.
Bien pudo ser
culpa de aquella inmigración
que traje Europa en su eclosión,
esa angustia de comprar
Chanel o Madame Rochas.
O pudo ser
nuestra conquista castellana
que trajo augustas toledanas
con su costumbre de mirar
allende siempre del mar.
¡Ay Buenos Aires, dulce morena!
deja escurrir tu quimera
y vuelve a tu luna llena,
a tu barrio y a tu “spleen”,
que no hay otro sol más lindo
que en Palermo los domingos
cuando empieza a atardecer,
y hueles tanto a mujer.
¡Ay Buenos Aires, dulce morena!,
vuelve que te amo así

Víctor Heredia

TITO
TITO
4 years ago

AHORA TENEMOS QUE PONERMOS A TRABAJAR, DIJO HUGUITO BIOLCATTI…
NO HAY REMATE…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO
TITO
TITO
4 years ago

CHE. SEIS DIAS Y TODAVIA NINGUN CARGUITO PARA CASTELLS…
SEAMOS JUSTOS , MAURI…

TITO
TITO
4 years ago

VOLVIMOS…
comment image

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

O ESTOS DEL GRAN SILVIO RODRIGUEZ___
Aprendimos a quererte
Desde la histórica altura
Donde el sol de tu bravura
Le puso un cerco a la muerte.

Aquí se queda la clara,
La entrañable transparencia,
De tu querida presencia
Comandante che guevara.

Tu mano gloriosa y fuerte
Sobre la historia dispara
Cuando todo santa clara
Se despierta para verte.

Vienes quemando la brisa
Con soles de primavera
Para plantar la bandera
Con la luz de tu sonrisa.

Tu amor revolucionario
Te conduce a nueva empresa
Donde esperan la firmeza
De tu brazo libertario.

Seguiremos adelante
Como junto a ti seguimos
Y con fidel te decimos:
Hasta siempre comandante.

Composición: Silvio Rodriguez
·
Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQvsx1B1AHi_Air8VoPGf0Kr_81bPSz3o3Z_wApJb9pDsRsgNGOHw

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

CUANTA ENFERMEDAD.

CATON EL CENSOR
CATON EL CENSOR
4 years ago

TODO ESTO LO INSPIRO EL POETA PERUANO NICODEMES SANTA CRUZ, QUE VINO A LA ARGENTINA A PROMOVER LA GUERRILLA GUEVARISTA.
CLARO Y COMO SIEMPRE…ANIMEMONOS Y VAYAN…
UNA NOCHE SE DESMAYO EN EL PROGRAMA RADIAL DE GUERRERO MARTINEITZ CUANDO DIJO CON VOZ ENTRECORTADA…QUE SI HAY QUE DERRAMAR SANGRE…QUE SEA DERRAMADA…Y AHI LE DIERON CORAMINA….A SUS SEGUIDORES LES DIERON ENTIERRO…

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

VIVA EL COMA ANDANTE FIDEL Y LOS DEMAS MUERTOS Y MORIBUNDOS

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

SIGAN LEYENDO GORILONES DERECHOTOS NEOLIBERGARCAS DEL ORTO !!!
A VER SI SE AVIVAN UN POCO !!!
SUS INTELECTUALES SON LA LEGRAN Y TINELLI !!!
NABOS E IGNORANTES !!!

Cacerolas de Teflón

No te oí en los dias del silencio atronador
no te oi junto a las madres del dolor
no sonaste ni de lejos
por los chicos, por los viejos, olvidados

no te oi, puede ser que ya no estoy oyendo bien
pero al borde de las rutas de neuquen
no te oi mientras mataban por la espalda a mi maestro

y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamas oi el sonido de tu tapa resistente
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes
solo guarda una ilusion

cacerola de teflon volve al estante
que la calle es de las ollas militantes
con valiente aroma de olla popular
cacerola de teflon a los bazares
o a sonar con los tambores militares
como tantas veces te escuche sonar
como tantas veces te escuche sonar

no te oi cuando el ruido de las fabricas paro
cuando abril su mar de lagrimas lleno
no te oi con los parientes
del diciembre adolescente asfixiado

no te oi, puede ser que mis oidos oigan mal
pero no escuche en la exposicion rural
reclamar por el jornal de los peones yerbateros
por la rentabilidad de los obreros
por el tiempo venidero, por que venga para todos

NO TE OI, NI TE OIRE PORQUE NO HAY MODO
DE JUNTAR TU AVARO CODO
CON MI ABIERTO CORAZON

cacerola de teflon volve al estante
de los muebles de las casas elegantes
que las cocineras te van a extrañar
cacerola de teflon a los bazares
o a sonar en los conciertos liberales
como tantas veces te escuche sonar
como tantas veces te escuche sonar

no te oi en el puente de costequi y santillan
no te oi por el ingenio en tucuman
no te oi en los desalojos ni en los barrios inundados
de este lado

no te oi en la esquina de rosario que estallo
cuando el angel de la bici se callo
y sus angeles pequeños se quedaron sin comida

y jamas te oi en la vida repicar desde aca abajo
por un joven sin trabajo a la deriva
debe ser que desde arriba
desde los pisos mas altos
no se ven nunca el espanto y las heridas

cacerola de teflon volve al estante
yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar
cacerola de teflon a los bazares
o a llenarte de los mas ricos manjares
que en la calle no se suelen encontrar
cacerola de teflon a cocinar
Ignacio Copani

Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
http://www.hey-che.com/wp-content/uploads/Che-Guevara-Hot-Wallpapers-43.jpg

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

COMO DIJO COPANI, KRETINA DEJÓ TODO ATADO CON ALAMBRE.
https://youtu.be/jZH3eQI0-GI

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Ormai in pochi credono che il calvario dei cereali
possa avere termine a breve anche perché i fattori che ne hanno decretato il crollo sono stati a loro volta tarati su eventi che continueranno ad essere presenti per lungo tempo.

I BRIVIDI PER LA SCHIENA

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

BRUTAL REPRESION DE LA GESTAPO METROPOLITANA AL RECLAMO DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES Y METRODELEGADOS POR EL DESPIDO DE 26 COMPAÑEROS TERCERIZADOS___NO SE PUDO IDENTIFICAR AL JEFE DEL OPERATIVO___PEOR QUE EN LA DICTADURA DE LOS MILICOS !!!

CABALLO Y MARTINEZ DE HOZ NENES DE TETA AL LADO DE LOS MUGRICIO BOYS !!!

EL BRUTAL AJUSTE CIERRA UNICAMENTE CON BRUTAL REPRESION !!!

EN MARZO DESPUES DEL ESTALLIDO_VOLVEMOS !!!___ESPERENNOS !!!

Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
http://www.hey-che.com/wp-content/uploads/Che-Guevara-Hot-Wallpapers-43.jpg

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

PARA CUANDO_GORILAS ???
SE VIENE !!!
comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

El Gobierno no asistirá a la audiencia con Griesa y los holdouts

17-12-2015 No es un acto de rebeldía, sino que lo hace por un pedido del mediador Pollack. Los buitres le piden al juez de Nueva York embargar los pagos del Bonar 24

El Gobierno no asistirá a la audiencia con Thomas Griesa y los holdouts

Hoy habrá una nueva audiencia entre el juez Thomas Griesa y los holdouts por el pedido de embargo sobre el Bonar 24. La reunión no contará con la presencia de la Argentina: no habrá funcionarios ni abogados que representan al país (Cleary Gottlieb Steen & Hamilton). No por acto de rebeldía, como aclaró el secretario de Finanzas Luis Caputo, sino por pedido del mediador Daniel Pollack.

Así lo dijo el funcionario en la conferencia de prensa que se brindó en el Ministerio de Economía por el levantamiento del cepo cambiario. Caputo aclaró que no habrá presencia del país y que se volverá a tener negociaciones CON PAGAMIENTOS con todas las partes más adelante.

Forêt Loup
Forêt Loup
4 years ago

A solo 7 dias de Gobierno………..

Lázaro en fuga en el feudo K

Que no se rasguen las vestiduras los Kirchner con lo que ocurre en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En tanto, Lázaro Báez liquida empresas, potencia la quiebra de Austral y está apremiado por el Banco Nación…..

FIN DEL CEPO
Todos conformes (menos los ladriprogresistas K)………..

CICCONE
Boudou a un solo paso del juicio oral por corrupción

El ex vicepresidente Amado Boudou está muy cerca de convertirse en el primer exfuncionario kirchnerista que iría a juicio oral en una causa de corrupción…

CUMBRE DE MINISTROS
Las provincias respaldaron declarar la emergencia en seguridad…

DECISIÓN IMPORTANTE
La jueza Palmaghini desplazó a la fiscal Fein y citó a Stiuso…

Macri: “Vamos a trabajar para atender las necesidades de los pueblos originarios”

Margarita Stolbizer: “La familia Kirchner no tiene posibilidad ni real ni jurídica de justificar el patrimonio que tiene”….

HSBC, OXFORD ECONOMICS Y TNS
‘Efecto Macri’: La confianza internacional mejoró 11 puntos

EL JUEZ MARTINEZ DI GIORGI CITARIA A HEBE DE BONAFINI Y LOS FUNCIONARIOS

CUANDO DESAPARECE EL MIEDO” LLEGA LA JUSTICIA”

COMENZARIA A FIJARSE LAS FECHAS DE INDAGATORIA PARA HEBE DE BONAFINI Y LOS FUNCIONARIOS”DE VIDO Y CIA” CAUSA DE LOS SUEÑOS COMPARTIDOS Esta causa perdio la proteccion del gobierno K Y EL JUEZ SE ANIMA A REALIZAR LO QUE TENIA QUE HABER HECHO HACE 18 MESES CUANDO SALIO EL FALLO DE LA CAMARA DE CASACION

“FALLO COMPLETO
http://www.diarioregistrado.com/upload/news/diarioregistrado/551819f6eea1a.pdf

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Forêt Loup

Y SEGUIREMOS TENIENDO NOTICIAS DE IMPORTANCIA DURANTE TODO EL 2016.

Luisa
Luisa
4 years ago
Reply to  Forêt Loup

LISTA: Y SE DECLARO LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Forêt Loup
Forêt Loup
4 years ago

El kirchnerismo insta a agredir a votantes de Cambiemos

El diputado Carlos Kunkel pidió que se “busque” a quienes acompañaron a Macri en las urnas y se les responsabilice por eventuales consecuencias del levantamiento del cepo. “Vos sos responsable de me esté pasando esto”, quiere que se les recrimine….URG24.

De la misma forma y con mayor fundamento , tendriamos que salir de caceria y agarrar del cuello a cada uno de los soretes de inodoro publico kirchneristas y mientras les aplicamos un rodillazo en los testiculos y le cruzamos un cadenazo en las costillas , recriminarle que por culpa de ellos , perdimos diez años de nuestras vidas o cuando menos , de vivir y progresar en paz ……….

Pero no vamos a entrar en el jueguito de ustedes , me copiaste terrorista-montonero Kunkel ?

Vos , vas a ser procesado , juzgado y vas a ir preso , por Delitos de Lesa Humanidad y te vas a morir tras las rejas , asesino de soldados consciptos dormidos , mal nacido hijo de mil putas.

Vos vas preso y gracias a Dios , estaremos vivos para verlo.

Giusseppe Castronovo
4 years ago

COMENZO LA CUENTA REGRESIVA PARA MUGRICIO LAKRI,MONIGOTE NEOLIBEGORILARKA USURPADOR,AMIGO DE CIPAYOS TERRATENIENTES(EL GRAN SORETETRADAS) Y ESPECULADORES TIC TAC,TIC TAC,TIC TAC,TIC TAC

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

DEJA DE HACER APOLOGIA DESESTABLIZADORA Y GOLPISTA…….RATA..PORQUE VAS A IR EN CANA

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

JI: Bueno, el Secretario de Finanzas dijo en la conferencia de prensa que mañana no van a la audiencia con Daniel Pollack porque, en realidad el problema de los Bonar 24 es un problema de denuncia de los holdouts contra los bancos que participaron en la licitación, no con el Estado argentino. Supongo que la idea del Gobierno es primero manejar esta política cambiaria para que no se le vaya de madre y consolidarla bien, y después irán a negociar. Creo que eso ya se debería estar hablado. No sé si va a hacer falta un stay, si la política argentina y monetaria debuta bien, esto hace callar la tasa. Si eso funcionara, me imagino yo que la etapa de negociación con los fondos buitres quedara de aquí a quince días, digamos. No veo que sea una cosa tan urgente en este momento. Yo creo que, si yo fuera un buitre, también esperaría a ver cómo funciona el mercado de bonos, después de modificar esta política, porque me gustaría saber, si lo que me van a dar es un papelito o es algo que sirve para algo.

I PRESTITI ATTESI DALLE BANCHE AL 7-8% DI INTERESSI+
20% DI APPREZZAMENTO DELLA MONETA STATUNITENSE ATTESA NEI DUE ANNI

SIGNIFICA DOVER PAGARE PER 100 DOLLARI 17 DOLLARI ANNO ALLE BANCHE .

MA LO CAPISCE ANCHE MIA NONNA CHE NON SI PUO’ ANDAR LONTANO.
IL DEBITO E’ INSOSTENIBILE NEL BREVE PERIODO.

CERTO CON L’ECATOMBE PORTATA AL RISPARMIO INTERNO DOVE I BOND IN PESOS PERDONO IN CONTO CAPITALE IL 20%+ LA DIFFERENZA DELL’APPREZZAMENTO CON IL DOLLARO.

CONTRIBUIRANNO ALLA FREGATURA ANCHE TUTTI I RISPARMIATORI CHE HANNO ADERITO ALLO SWAP
OTTENENDO TITOLI QUITATI E CON UN TASSO RIDICOLI
I PAR DI FRONTE ALLE NUOVE EMISSIONI SI ANDRANNO A SVALUTARE CONSISTENTEMENTE.

CON LA FREGATURA DEGLI ARGENTINI SI VA’ A PAGARE UN SALASSO A FAVORE DELLE BANCHE.

GLI ARGENTINI POVERI……… ABITUATI SONO
GLI ARGENTINI CHE DIVENTANO POVERI CON QUESTE SCELTE SI ABITUERANNO?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
LO QUE SE DEJÓ ATRÁS EL 22/11
El kirchnerismo insta a agredir a votantes de Cambiemos

El diputado Carlos Kunkel pidió que se “busque” a quienes acompañaron a Macri en las urnas y se les responsabilice por eventuales consecuencias del levantamiento del cepo. “Vos sos responsable de me esté pasando esto”, quiere que se les recrimine.
—————————–
EN MI BARRIO ESTA SEMANA SE MURIERON 2 VIEJAS KAKAS, REPENTINAMENTE (SE LAS VIÓ EL DÍA ANTERIOR CAMINANDO NORMALMENTE).
DESTILAN VENENO. LO VEO TODOS LOS DÍAS.

BelugaBlanca
BelugaBlanca
4 years ago

NI FUERON 30.000, NI FUERON INOCENTES, SIN EMBARGO SE PAGARON MILLONES DE U$S EN INDEMNIZACIONES A GUERRILLEROS Y/O FAMILIARES- PERO EL ESTADO NO ATENDIO A LAS VICTIMAS DE LA GUERRILLA – SOLDADOS, CIVILES, FFAA.PROFESORES, SINDICALISTAS ETC. ETC.

LALO
LALO
4 years ago

!!! TODO LLEGAAA!! LA FISCAL FEIN ,LA APARTARON DE LA CAUSA NISMAN…. Y LLAMAN A DECLARAR A STIUSO , TAMBIEN ESTA EN LA LISTA LA REINA BATATA (CRISTINA) …., TAMBIÉN LA LLAMAN A DECLARAR A LA BOSTAFINI POR SEDICIÓN ….!!! LOS MELONES SE ESTAN ACOMODANDO Y LA ARGENTINA SE LIMPIARA DE TODA LA MUGRE Y CORRUPCIÓN , EN DONDE ESTAMOS METIDOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

FORRO
FORRO
4 years ago

Lo dice LALO ….el mismo que decía : ” MACRI jamás será Presidente” un boludo importante

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  FORRO

FORRO…: EN CAMPAÑA TODO VALE…!!! PELOTUDO MUY IMPORTANTE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Argentum
Argentum
4 years ago
Reply to  FORRO

FORRO, es el nick de un KK resentido y sangrante anal …. LTA!!! JAAAAAJJJJAAA ..

ATORMENTADO
ATORMENTADO
4 years ago

TRISTEZA DOBLE K “, POSTEAN, Y POSTEAN, Y NADIE LES DA PELOTA,___!! MUCHACHOS, A PARTIR DEL 10/12, YA NADIE LAS ATIENDE EL TELEFONO !!!!.

Milly
Milly
4 years ago

MARCHA KIRCHNERISTA CONTRA MACRI HOY A LAS 17 Hs…..Y SCIOLI TAMBIÈN EN LA MARCHA…..NO LO PUEDO CREER….ESTÀ LOCO????….CUANDO MAURICIO LO LLAMÒ PARA QUE HAGA RELACIONES PARA QUE ENTREN INVERSIONES AL PAÌS……MENOS MAL QUE NO GANÒ PORQUE SINÒ LA TENÌAMOS A LA KRETINA EN EL GOBIERNO…..¡¡¡QUÈ SUCIO!!!!

Milly
Milly
4 years ago

ATORMENTADO……¡¡¡EXCELENTE!!!!! MUY BUENO…..ES LA REALIDAD

MILICO
4 years ago

FORET LOUP : pasale eso de “siete días de gobierno”
a Panterita Maricona, que se está meando encima y no
encuentra baño. Siete días le puso Dios para hacer el
mundo. Humberto Ecco tardó siete años en escribir
“El nombre de la rosa”. Un año tardó Discépolo en com-
poner su tangazo “Confesión”. Y nueve meses necesita
una jermu para hacernos venir al domun.

Y cualquier pijacorta, forro como todos los argentinos,
le reprocha al PRO que va muy lentamente para solu-
cionar las toneladas de cagadas que hizo la bosta
nacional llamada peronismo.

Este no es el gobierno de un tipo, cuyas decisiones
dependen en la mayoría de los casos de su “humor
testicular”; es el gobierno de un EQUIPO, y eso nos
garantiza que a poco que andemos quedará nomás
el culerío de la tropilla de zánganos que hasta hoy
venían chupando la sangre al erario público.

Reparemos simplemente en la histeria de esos
pelotuditos alegres como Cienfuegos, Tito, y no
sé qué otro pajerito más. Su reacción es propia de
alguien que la tiene tan adentro que si abren la boca,
ahí nomás medio apretadita entre las amígdalas
se podría observar que asoma la cabezota del
chingo de Mauricio, redondona y rosadota.

A sentarse entonces bajo la higuera, con el termo
y la Taragûí, sofrenada al máximo la ansiedad, y
poner en la fonola aquel inigualable Tango
“DAME TIEMPO”, que inmortalizara Alfredito del
Río en la inolvidable orquesta de Alfredo Gobbi.

Forêt Loup
Forêt Loup
4 years ago
Reply to  MILICO

Va mi abrazo Don MILICO !!

Franco
Franco
4 years ago
Reply to  Forêt Loup

las kkas kirchneristas destrozaron el pais en 12 años y medio y estas larvas h,de p. quieren todo de un dia para otro, no quieren perder privilegios, a la burar lakras. el pais no se deja robar mas. vamos a defender con uñas y dientes la democracia y el nuevo gobierno. sin cartas blancas como se tomo la loka, acusando siempre de golpista a los otros, cuando ella es la verdadera golpista. ARRIBA ARGENTINA, POR SIEMPRE DEMOCRACIA, DIOS SALVE E ILUMINE A NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO MACRI.

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

GORIILAASSSSSSSSSSSSS !!! BUENAS NOTICIAS !!!

SI ME HACEN PRECIO YO LES COMPRO ALGUNOS DE LOS CHICHES QUE LES REGALO CRISTINA PARA QUE POR LO MENO PUEDAN MORFAR ALGO Y PAGAR ALGUNA TARIFA DE MUGRICIO !!!

TV LED_QUIERO 3
UN SEGUNDO AUTITO NO ME VENDRIA MAL !!!
AIRES ACONDICIONADOS_NECESITO 2

ESO SI___SEGUN EL ESTADO Y SE LOS PAGO EN COMODAS CUOTAS COMO TODAVIA SE LOS ESTAN PAGANDO A CRISTINA !!!

LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!

Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

Argentum
Argentum
4 years ago

JAAAAAJJJAAAA … Don Carlos de Lanús, tal cuál, son eso y multiplicado por miles ….

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Camilo

¿No fuiste a la marcha? Los otros 5 unicos que fueron te estuvieron esperando

¡¡Menos mal que había 5 sino hubiera sido un fracaso!!

Argentum
Argentum
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Aquí en Córdoba, la marcha fué convocante, estaba atestado de militantes Kamporongos todos sentados, los cordones de la Plaza Vélez Sarsfield … Yo le calculo no menos de tres docenas de fervientes rentados de la militancia que ocuparon todo el cordón de la Plaza, se los veía cansados de tanta marcha, contramarcha y remarcha, por eso debían estar sentados supongo, sus rostros denotaban no saber después de ahí, adónde ir ….. JAAAAAJJJJAAA!!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > JUSTICIA
Anterior
PRIMER ENCUENTRO DESDE QUE MACRI ES PRESIDENTE
En medio de los pedidos de renuncia, Garavano se reunió con Gils Carbó

Este jueves 17/12, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y la Procuradora General Alejandra Gils Carbó mantuvieron una reunión, la primera desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.
17/12/2015| 19:25 comentáprintmailA+A-
Ampliar
Alejandra Gils Carbó y el Ministro Garavano
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de los pedidos de renuncia, este jueves 17/12, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y la Procuradora General Alejandra Gils Carbó mantuvieron una reunión, la primera desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

En el encuentro, Garavano le informó la decisión del Poder Ejecutivo de postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que estaba prevista para el 1° de marzo de 2016 en la ciudad de Buenos Aires.

“Sería conveniente que dé un paso al costado”, dijo el ministro minutos antes del encuentro con la procuradora.

Más temprano, en una entrevista con radio Vorterix, Garavano había expresado: “No tengo nada que pedirle, es una señora grande. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer de acuerdo a su responsabilidad y de acuerdo al cambio que votó la población”
——————-
EL PAÍS NO LA QUIERE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Marcha del kirchnerismo frente al Congreso contra las primeras medidas de Mauricio Macri
Participan importantes dirigentes, como Daniel Scioli, Kicillof, Recalde y Gioja, entre otros
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
Militantes kirchneristas en la plaza del Congreso Militantes kirchneristas en la plaza del Congreso Crédito: Nicolas Stulberg
Desde las 17 militantes y funcionarios kirchneristas se reúnen en la plaza del Congreso para protestar contra de las primeras medidas de Mauricio Macri, entre ellas las designaciones en comisión de dos jueces para la Corte Suprema.
————————–
https://youtu.be/t40I8CSYxHs

TRIQUI
TRIQUI
4 years ago

LA MANIFESTACION FUE RAPIDAMENTE DISPERSADA, ¿ DE QUE FORMA ?, ¡¡¡ CON SOLO MOSTRARLE UNA PALA !!!.