Sr. Presidente, el curro de los DDHH goza de buena salud

carlotto-hollande-larreta

Los argentinos -y supongo que es una característica del ser humano en general- creemos generalmente en lo que nos dicen, más aún en lo que nos prometen, especialmente si esa promesa la vuelca alguien que aspira a ejercer la primera magistratura de la Nación.

De ahí que, cuando el Ingeniero Macri prometió que con él en la Casa de Gobierno se acabaría “el curro de los derechos humanos”, las intenciones de voto de “Cambiemos” recibieron un importante flujo de adhesiones. Las que fueron ratificadas el día de los comicios llevando al Ingeniero Macri al sillón de Rivadavia en ancas de las esperanzas de millones de argentinos que confiamos en la sinceridad de sus promesas.

Comprendo que menos de tres meses en funciones es poco tiempo como para hacer críticas de la gestión presidencial ni exigir resultados milagrosos luego de la penosa década perdida. Pero también comprendo que hay temas, o mejor dicho políticas de estado que, como mínimo, podrían haberse aclarado.

El “curro de los derechos humanos” es uno de ellos.

Y con absoluta desilusión compruebo que, si hubo una decisión bien clara y definida del Ingeniero Macri (o tal vez del Sr. Durán Barba), es la de que el curro siga gozando de buena salud.

No me baso en que el silencio es la actitud del gobierno, nada de eso. Los hechos son, lamentablemente, demostrativos del triste y traicionero continuismo.

Desde el primer día, con el nombramiento del Sr. Avruj al frente de la Secretaría de Derechos Humanos, nos han mostrado que la finalización del curro pintaba como un nuevo cuento “para la gilada”. No olvidemos la vergonzosa e ilegítima reacción de este señor cuando tribunales del interior excarcelaron a militares que cumplían condena de prisión. Se trataba de decisiones legítimas y fundadas en derecho, en un caso por haber cumplido totalmente la pena impuesta y en otro, por haberse excedido el plazo máximo permitido para estar en prisión sin que se haya dictado sentencia.

Es decir, dos decisiones justas e irreprochables, de ésas que lamentablemente no abundan. Sin embargo, el Sr. Avruj se arrogó facultades de juez de xasación y lo consideró “una mala noticia”, sin que nadie del gobierno le llamara la atención por semejante exabrupto. El silencio del Ing. Macri y el hecho de que se tratara de alguien a quien conoce perfectamente, ya que lo acompaña desde el gobierno de la Ciudad, son una clara demostración de adhesión a tales dichos y que el rumbo no ha sido modificado.

Y no debemos dejar de citar la visita del presidente Hollande y su homenaje a las monjas francesas desaparecidas durante el gobierno de facto, desarrollado en el Parque de la Media Memoria y luego arrojando flores blancas al Río de la Plata junto a las abuelas de Plaza de Mayo y autoridades nacionales.

Nada tengo que reprochar a este acto recordatorio, pero me extraña que no se haya aplicado similar criterio en oportunidad de la visita que el premier italiano Matteo Renzi nos hiciera pocos días atrás. ¿O alguien duda acaso que el Director General de Fiat Argentina, Ingeniero Oberdam Sallustro, no mereciera similar homenaje?

Su secuestro, torturas y posterior asesinato, perpetrado por los homicidas terroristas apátridas, disfrazados de “jóvenes idealistas” -conforme la absurda adaptación del estatuto de Roma utilizada por nuestros jueces federales-, también fue un crimen de lesa humanidad.

Pero la historia oficial se hermana con la justicia. Ambas siguen tuertas.

Es de esperar que en oportunidad de la próxima visita del Presidente Barack Obama se termine con esta costumbre de ocultar la mitad de la historia y se lleve a cabo el correspondiente homenaje hacia al Cónsul de EEUU, John Patrick Egan, secuestrado y posteriormente asesinado por Montoneros el 01/03/1975 en la ciudad de Córdoba, y al Gerente General de Ford en Argentina, Ing. John Swint, asesinado por las FAP el 22/11/1973.

En ambos casos durante el gobierno peronista.

De lo contrario, deberé darle la razón al Dr. Menem, quien tiempo atrás confesó que “si hubiera dicho lo que iba a hacer nadie me habría votado”.

Dr. Menem, su método sigue vigente.

Juan Manuel Otero

Juanm.otero@usal.edu.ar

Share

14 comments for “Sr. Presidente, el curro de los DDHH goza de buena salud

  1. Sanchez Merino
    29/02/2016 at 5:06 PM

    Muy interesante nota. Se dará la publicidad suficiente como para que Macri le rinda honores a esos dos americanos.
    ¡Excelente idea!.

    • juan carlos
      01/03/2016 at 9:19 AM

      LA SOCIEDAD ARGENTINA SE MERECE Y QUIERE UNA REVISIÓN DE LOS 70 para ver quién miente y consolidar así,la VERDAD HISTÓRICA.

      Macri, no tenga miedo, sea firme, ponga fuerza y entereza moral. La sociedad quiere dar vuelta la hoja,mirar el futuro y la unión de los argentinos.

      Si los kirchneristas fueron capaces de vender medicamentos a 7.500 muertos, de tener un boliche bailable privado en una oficina del Banco dela Nación Argentina, de comprar la fábrica de hacer billetes, de pagar millones de pesos del estado para alquilar habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la ex Presidente Fernández de Kirchner, adulterar los montos de las facturas presidenciales en sus viajes al exterior o fijar como lugar de residencia un médano a 50 metros del océano, entre otras cosas, es lógico suponer que hayan inventado la cantidad de desaparecidos, que hayan mentido sobre los nietos recuperados y que hayan ejecutado ilegales juicios de lesa humanidad.

      • miguel
        04/03/2016 at 4:28 AM

        EXCELENTE TU COMENTARIO. Soy un convencido de que el papanata que apareció como nieto de la siniestra “abuelita” carlotto es un fraude. De acuerdo al relato del hijo del almirante Zaratiegui, la montonerita y terrorista Laurita era esteril, por lo tanto, nunca la carlotto pudo ser abuela. Un abrazo. Miguel. Rosario.

  2. EL CANTARO
    29/02/2016 at 5:35 PM

    ESTA GENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS SABE MUCHO DE VICTIMISARCE Y DE CURRO TAMBIEN VER LA ACTIVDAD DE LA VIEJA CARLOTTO EN DD HH EN LA PCIA DE BS AS Y APROPIARSE DE FONDOS, PARA USO PROPIO

  3. cacique
    29/02/2016 at 6:43 PM

    MIS FELICITACIONES PARA EL AUTOR DE LA NOTA. CREO QUE MUCHOS ARGENTINOS SEGUIMOS PADECIENDO DE “MALA MEMORIA..”

  4. Ultimos Tiempos
    29/02/2016 at 7:26 PM

    INCONCEVIBLE!! …..Como se le puede permitir a esta criminal terrorista permitírsele el participar en actos oficiales…cualquiera de los que ellos sean….

    http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html

    COMO ES POSIBLE DE QUE NO HAYA ALGUIEN QUE SEA CAPAZ DE REFREGARLE POR LAS NARICES TODOS LOS CRÍMENES COMETIDOS POR esstos hijos y nietos de su putas madres y abuelas….y durante en pleno Gobierno Constituciona…l!!!

  5. juan carlos muleady
    29/02/2016 at 8:23 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    DR PALACIN

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ENTRE OTROOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

    LAS VERDADERAS VICTIMAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS

  6. Mónica
    29/02/2016 at 8:43 PM

    HASTA QUE NO SE HAGA CONOCER LA VERDAD AL MUNDO ENTERO SE VA A SEGUIR HABLANDO DE DICTADURA Y 30.000 DESAPARECIDOS. NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE TODOS ESTOS TERRORISTAS TENGAN EL PODER DE HACER CONOCER SU RELATO Y NO HAYA POSIBILIDADES DE HACER CONOCER TODA LA VERDAD DEL TERRORISMO QUE AZOTO A NUESTRO PAIS

    • miguel
      04/03/2016 at 4:32 AM

      Querida Mónica, ocurre que manejan los medios. Y veamos el cinismo y la hipocresía de estos degenerados psicópatas. Hollande, otro hipócrita, homenajeo a madres y abuelas de terroristas, el que se llena la boca hablando de combatirlos, y a la vez, esas madres y abuelas homenajearon a un hijo de la tierra cuyos militares enseñaron los métodos para combatir a los terroristas (torturas incluidas) a nuestros militares, empleados contra los patriotas argelinos que luchaban por la libertad de su país. A veces pienso, como creyente que soy, de que Dios nos toma el pelo todo el tiempo.
      Miguel. Rosario.

  7. oscara
    29/02/2016 at 9:56 PM

    Ningún comentario hizo Macri sobre citar a las víctimas de la subversión incluída la Sra. Pando, a quien a su marido defenestró Kirchner por haber sido contradecido,.- No habrá paz en este país hasta que antes o después sean juzgados todos los responsables.- Y en cuanto a la Carloto quiere seguir manteniendo sus prebendas y si Macri no se la saca de encima este gobierno va a ser más de lo mismo.-

  8. juan
    29/02/2016 at 11:50 PM

    Que esperaban de mugricio makri? Nunca se olviden que el grupo empresario del tano putañero del padre se llevaba el 5% de cada curro Kirchner con china. Saludos

  9. 01/03/2016 at 8:14 AM

    Durante los años de terrorismo uno de los focos que más fomentaron la formación de jóvenes idealistas en contra de los ideales de una Republica fue el Liceo Francés de Buenos Aires. Yo lo viví en carne propia ya que mis hijos eran alumnos de esa institución y los profesores enviados por el gobierno francés convirtieron a muchos de sus compañeros en peligrosos combatientes, olvidando convenientemente que ellos representaban a la famosa frase “liberté, egalite, fraternite” . Ahora son ellos los franceses quienes sufren un terrorismo de estado y a juzgar por lo que a diario veo en la TV francesa, donde los encuentran acaban con ellos con fuerzas de choque de élite entrenadas para eso, las nuestras en su época niños de pecho

  10. José Bernard
    01/03/2016 at 10:18 AM

    Mis felicitaciones al Sr, Juan Manuel Otero por su artículo y su esfuerzo por tratar de recordarle al presidente que sigue sin cumplir con sus promesas de campaña, mediante las cuales logró mas de la mitad de sus votos.

  11. Lancero del "2" de Caballería
    01/03/2016 at 11:17 AM

    Señor Presidente:

    Hay cosas que se solucionan con plata y no hay; pero hay muchas otras que se

    solucionan con una firma y hasta el presente no las he visto realizadas, no exijo nada,

    solo que tenga en cuenta un discernimiento así. Lo saludo con la más alta

    consideración y estima.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *