¿17 de octubre o parodia?

17 de octubre o parodia

Un importante ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner con ganas de despegarse de su lastre K asegura que el miércoles 13 será un antes y un después en la historia del kirchnerismo y, sobre todo, de su futuro como movimiento político. Para eso, grafica la importancia que tendrá la movilización prevista para ese día cuando CFK deba presentarse ante el juez Claudio Bonadío por la causa de venta de dólar futuro. Además, fue imputada por presunto lavado de dinero. Pero ese es otro tema. El sueño de tener su propio 17 de octubre suena más a un delirio que a una palpable realidad.

Para el futuro del cristinismo es clave la gente que pueda movilizar el miércoles a Comodoro Py. Se leerá como una fortaleza si el número es muy alto, o como un final político si la concentración es anémica.

Pero hay cuestiones que se mezclan. Por un lado, cuando se anunció la conformación de la lista de unidad para el PJ, se dejó afuera de la misma a los representantes más vinculados con la ortodoxia K. Para muchos fue una señal de mostrar, ante las graves denuncias y procesos judiciales abiertos, que había intención de un reciclado.

El miércoles 13, bisagra para el cristinismo entre su permanenecia o extinción

De todas maneras, eso no se vislumbra en los hechos. Intendentes, concejales, diputados y dirigentes de distintos lugares de la argentina vienen convocando para participar de la marcha el 13. Y no sólo declaman la participación, sino que además van a aportar logística. Eso significa, sobre todo, los representantes del conurbano, micros y militantes, o empleados públicos que no querrán poner en riesgo su futuro laboral.

Las declaraciones de dirigentes como Sabbatella, que ponen no sólo las manos sino el cuerpo en el fuego por Cristina Kirchner, no parece ser del agrado de aquellos que buscan, a sus movidas, diferenciarse del pasado K. Claro, un acto contundente el miércoles le devolvería la centralidad a la ex presidente como jefe política del espacio. Mala noticia para los peronistas “dialoguistas”.

Es indudable que haber defendido a un gobierno que estuvo sumido en graves hechos de corrupción y que intentó disimular a través de un relato que ahora se ve con mayor claridad que era tan sólo eso, le complica el futuro a muchos actores que pretenden mostrarse como nuevos en la política desde la “renovación” del peronismo.

¿Podrá seguir siendo CFK la líder de un movimiento político si se comprueba su participación en maniobras de lavado de dinero y robo al estado nacional con la obra pública? Será muy difícil de sostener. Las consecuencias políticas de todo ello aún son difíciles de medir. En una nota reciente, en este mismo sitio, nos preguntábamos si La Cámpora estaba dispuesta a tomar las armas para defender a su jefa. Parece loco, pero no lo es tanto. Sobre todo cuando se transita el conurbano y se agitan ciertos fantasmas como los saqueos antes las medidas de ajuste del gobierno de Macri.

Sea como fuere, esta semana será bisagra. Se sabrá si la ex presidente tiene todavía hilo en el carretel, o su camino al ocaso político es indefectible. Quizá la respuesta haya que buscarla fuera de las fronteras de la Argentina.

Sebastián Dumont

Share

33 comments for “¿17 de octubre o parodia?

  1. RI 3 Mec
    11/04/2016 at 6:50 PM

    Si el 17 de octubre clásico o tradicional no existe más, ya fue, pasa más desapercibido que el día de mi cumpleaños, el 17 de octubre kirchnerista (13 de abril) ni siquiera va a poder ver la luz, va a ser un perfecto nonato.

  2. Javierferrero
    11/04/2016 at 6:57 PM

    En cuanto arrecie la tormenta con lluvia que se anuncia para el 13, no va a quedar nadie en los alrededores de Comodoro Py donde no hay un solo lugar donde protegerse de la lluvia.

    El nabo de D’Elia piensa caminar desde Liniers. El bobo debería haber leído el pronostico del tiempo antes de hacer la propuesta.

    • ANA
      11/04/2016 at 11:28 PM

      Esta noche se pagaban 500 por persona a quien concurra y el miercoles tambien y ademas los intendentes k del conurbano DABA ASUETO PAGO SI CONCURRIAN Y PONIAN MICROS QUE CLARO ,SEGUIMOS PAGANDO NOSOTROS PARA EL TRASLADO DE LA GENTE , siguen mintiendo y robando ….ahora una pregunta clave ….de donde sale el dinero para pagar esa gente ????????……quien los banca????….para Javier Ferrero

    • 12/04/2016 at 1:02 AM

      Sí, don Javier, ya tenemos veinte mil inundados, pero me voy a pasar la noche entera bailando a Manitú para que redoble la tormenta. Kretina apuesta a que si sale, asume el liderazgo del PJ y el protagonismo unificante de la oposición.

  3. Alejandro Tortosa
    11/04/2016 at 7:00 PM

    Gorilas!! NI LO INTENTEN!!! tenemos la GENTE y las ARMAS para defender a Cristina de esta farza promovida por este gobierno Oligarquico, Clarin y medios afines al imperialismo… ni lo duden bamos a defenderla porque va a volver y bamos a volver a ser una Nacion en serio nuevamente…
    Tembla Macri, da la orden para reprimir y bamos a quemarte la Capital y bamos a volver al Poder!! quien te va a defender estas destruyendo al pais con el ajuste mas grande de la historia!!
    LA CAMPORA PRESENTE!!

    • Jose
      11/04/2016 at 7:03 PM

      Alejandro, volvé a la primaria y aprendé a escribir burro

    • Javierferrero
      11/04/2016 at 7:03 PM

      Bamos a poner la letra “V” en la palabra “vamos” para que no se note que son una banda de ignorantes

      Lo que no tienen es huevos.

      • 11/04/2016 at 7:06 PM

        Dale guerrero del teclado, a que ni te apareces en la plaza el miercoles?
        estan temblandooooo, tenemos las armas y las bamos a usar gorilon kgon.
        me hago cargo y no me escondo
        https://www.facebook.com/aleradio

        • Javierferrero
          11/04/2016 at 7:20 PM

          ¿Quien va a ir a la Plaza, gil? No tenes idea donde quedan los tribunales de Comodoro Py.

          No tienen armas ni tienen huevos. Solo son un conjunto de ñoquis acompañados por unos planeros que los traen obligados en bondis desde el Gran Buenos Aires

    • Lucho56
      11/04/2016 at 7:12 PM

      No entiendo muy bien Alejandro Tortosa. No intenten qué? No intenten que la Justicia haga su trabajo? O no intenten que CFK haga su descargo y pruebe su inocencia? O no intenten que las instituciones de la República actúen? Porque asumo que estás a favor de que se investigue a Macri por las denuncias de los Panamá Papers, o no? Qué cosa no querés que intentemos? O tal vez no querés que intentemos acercarte un diccionario?

    • Harta de Mentiras
      11/04/2016 at 7:21 PM

      Pero tomatelas, se termino el tiempo de matones como ustedes.
      La Justicia va a hacer su trabajo y punto, ustedes van a aprender a respetar la ley

    • Blas Anselmo
      11/04/2016 at 9:20 PM

      NOSOTRSO TAMBIÉN TENEMOS LAR ARMAS LISTAS PARA SER DISPARADAS SI EL FASCISMO PERONOIDE PRETENDE HACER UN GOLPE CONTRA MACRI. NO VAMOS A AHORRAR BALAS PARA DEFENDER LA NACIÓN QUE ESTA HIJA DE MIL PUTAS HA RTRANSFORMADO EN UNA REPUBLIQUETA DEPENDIENTE, MARGINAL, DECANDENTE Y PERIFERICA.
      TODO DEPENDE DE USTEDES. SI QUIEREN SANGRE EN LAS CALLES HABRÁ SANGRE EN LAS CALLES.

      BRIGADA POPULAR ROSARIO

      • 12/04/2016 at 1:04 AM

        ¡Trafalgar! ¡Mañana, Trafalgar!

        🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉

    • Blas Anselmo
      11/04/2016 at 9:22 PM

      CHE PELOTUDO, HIJO DE PUTA, MAL PARIDO TE VAMOS A MATAR A VOS Y A TODOS LOS DEMÁS CAGONES HIJOS DE PUTA. LA KONCHUDA YA NO EXISTE. IMBÉCIL. LAS ARMAS ESTÁN PREPARADAS Y LISTAS PARA MATAR KOKNCHUDISTAS. SI QUIEREN SANGRE EN LAS CALLES TENDRÁN SANGRE EN LAS CALLES.

      • norma
        12/04/2016 at 2:46 AM

        Hay que defender la democracia porque la campora tiene muchas armas, han estado saqueando y robando le al ejército con complicidad de Rossi , atentos que piensan en un golpe de estado

    • Elena
      12/04/2016 at 12:11 AM

      Estaría bueno q antes de tanta arenga, aprendas a escribir. Y si de paso adquiris un poco de cultura, tal vez puedas comprender q la sra a la cual venerás, no es más q una ladrona haciendo ostentación de su latrocinio.

    • Monica
      12/04/2016 at 6:57 PM

      Vos hablas de los mismos “gorilas” con los que eligió rodearse la insana?? Esos de barrio norte??
      Podes ser tan descerebrado en defender a una oligarca??

  4. 11/04/2016 at 7:07 PM

    Realmente que el dolor y la pesadumbre que a uno lo embarga leer artículos de esta naturaleza, no pueden ser mayor. Demás está decir que coincido en sus términos, lamentablemente.
    Pensar que los ideologísmos puedan causar tanto daño en las entrañas mismas del pensamiento popular, cuanto menos, causa estupor y verguenza. Cuando en convocatorias de este tenor se pone en juego dejar de lado las más elementales conquistas del sistema democrático y republicano, en todo caso llama a reflexionar sobre los cimientos mismos de la Nación, como tal. Defender lo indefendible, ya es un error. Y en el supuesto que así no fuera, entiendo que están los resortes de la Justicia para poner las cosas en orden, dando a la Verdad el protagonismo que ella tiene ; por sobre los deseos de las personas, según sus intereses y cuestiones personales. Aventurar un resultado del devenir de este país, en virtud de lo que nos está pasando, es realmente una utopía. Seremos tan miopes los argentinos para seguir repitiendo historias que más entran en la categoría de tristes sainetes , que en la racional consecuencias de un sentimiento nacional de pueblo y patria. De verdad, me cuesta entenderlo. Repito lo de tantas veces: Estoy convencido que a pesar de los esfuerzos como ciudadano para hacer como se dice “bien los deberes”, en algún punto debo ser responsable,seguro, de toda esta porquería que padecemos los argentinos. Dios nos ayude. Gracias IP.

    • 11/04/2016 at 7:10 PM

      Argento, tanto miedo tenes de poner tu nombre cacerolo!!!
      el miercoles si la tocan, usamos las armas y vamos a liberar el pais de este tirano y oligarca que esta vendiendo la Patria!!
      https://www.facebook.com/aleradio

      • HERCULES C 130
        11/04/2016 at 7:28 PM

        UFFF QUE MIEDO TORTOSITA….YA LOS CORRIMOS Y CAGAMOS A TIROS EN LOS 70 Y NO LES DABAN LAS PATAS PARA RAJAR….SE REFUGIABAN ATRAS DE EMBARAZADAS….SE RENDIAN AL PRIMER SILBIDO DE UNA MISERABLE BALA….HABIA QUE PEGARLES PARA QUE PARARAN DE BOTONEAR…..DESPUES JUGABAMOS AL SAPITO EN EL RIO DE LA PLATA HACIENDO PUNTERIA EN LAS TOMAS DE AGUA….EN FIN….QUE EPOCAS AQUELLAS…!!!

      • Blas Anselmo
        11/04/2016 at 9:29 PM

        TORTOSA CHUPAME BIEN LA VERGA PUTO TRAGA LECHE GOLPISTA, DESETABILIZADOR, DESTITUYENTE Y GOLPISTA COMO EL VIJEO HIJO DE PUTA DE PERÓN. LA KONCHUDA TE METIÓ LA VERGA EN EL OJETE Y VOS LA VIVÁS IMBÉCIL. TENÉS MIERDA EN LA CABEZA, SORETE.
        LA KONCHUDA ES ASESINA, FARSANTE, LAVADORA DE DINERO, ENCUBRIDORA DE TERRORISTAS Y BRAZO ARMADO DE LA OLIGARQUÍA. TORTOSITA SON MEDIO PELOTUDO, POR NO DECIR ENTERO PUTO. TE VAMOS A CAGAR A TIROS A VOS Y A TODOS LOS DEMÁS. PUTO

      • elbobero
        11/04/2016 at 10:36 PM

        Tortosa: JE JE JE boludon las únicas armas que podes agarrar, es un espiral para que los mosquitos no te piquen el culo, anda a laburar vago de mierda, que se ve que la única que labura debe ser tu vieja, pelotudo que armas podes agarrar, la única que agarras es la que te manoteas para pajearte tarado, y venis a querer empavurarnos gil de cuarta, sabes lo que necesitas es una patada en el culo, para despabilarse, que sabes vos de “agarrar fierros” que de lejos se nota que ni pa espiar servis, conseguite un trabajo decente y madura que ya sos un pelotudo grande

  5. Hilde ROMBAT
    11/04/2016 at 7:27 PM

    Realmente… leer los textos K da lástima!

  6. 11/04/2016 at 7:31 PM

    Sería útil para la tranquilidad pública, postergar la indagatoria de la ex presidenta. Sería peligroso dar vía libre a una protesta que no beneficia a nadie.

    • elbobero
      11/04/2016 at 10:41 PM

      Bob: Y si también la alojamos en el Alvear Palace Hotel, y le preguntamos ¿cuando quiere declarar? quilombo va a ver, porque esta turra es quilombera como toda negra bruta

    • 12/04/2016 at 1:06 AM

      No, no vacile. No hay lugar para hesitaciones. Pero como en Trafalgar, quien decidirá el resultado será San Pedro.

  7. juan carlos muleady
    11/04/2016 at 8:33 PM

    LOS PERONISTAS HICIERON DEL PAIS

    UNA GRAN VILLA MISERIA

    VAYAN Y MIREN

    O SON CIEGOS

  8. negroyana
    11/04/2016 at 8:39 PM

    Parodia. Igual que el 17 de octubre.

  9. 11/04/2016 at 10:02 PM

    CIRCO CON BOMBOS EN LA PUERTA DE LA MILLONARIA DE RECOLETA … PARA HOMENAJEARLA …

    LOS DEJÓ EN CALZONES Y LE JURAN AMOR ETERNO … JAJAJA

  10. mateamargo
    11/04/2016 at 10:19 PM

    Acaba de llegar la encartada Cristina Fernández, con el fin de prestar declaración ante un juez, y lo que acontezca de ahora en adelante, en lo que respecta a la “turba” de enajenados seguidores, ella solo ella será responsable del accionar de la misma, esta mujer se sigue creyendo reina y emperatriz de un país, que ella y su marido extinto se encargaron con una banda de mafiosos, de destruirlo en los 12 años que les tocó gobernar, esta mujer está empeñada en desestabilizar absolutamente todo, y se va a poner al frente de la resistencia, con el fin de desmoronar por medio del caos todo intento de que la justicia actúe a derecho, ella sabe que está en un laberinto y no hay salida posible, entonces el caos

  11. Lancero del "2" de Caballería
    12/04/2016 at 11:46 AM

    Alejandro Tortosa

    Que mal te veo iletrado, que mal; cuando agarren las armas, no se olviden de sacarles las balas porque

    SE LAS VAMOS A METER COMO SUPOSITORIOS

    Te encargo el arma propiamente dicha, les va a doler y mucho; de esta, SEGURO no va a tener mas HEMORROIDES. Yo que uds. la pensaría.

    No te pongas delante de mi prima la de .45 años porque no te levantas mas.

    Lancero del “2” de Caballería

  12. 12/04/2016 at 7:03 PM

    Sr. Tortosa. Disculpe, no es cuestión de nombres, el asunto es el respeto que como me parieron y me educaron , es lo primero que cuido en cada intervención en el foro. En todo caso creo que el miedo lo deben tener los que a través de la historia de este castigado país, sobre todo en los últimos 70 años (de todos los colores aclaro). Pero no el miedo a la Justicia a la que han bastardeado siempre; lo deben tener ante sus propias conciencias, ante los hijos , ante Dios. Cuando alguien necesita como Ud. afirma que defenderá algo con el uso de las armas, me huele mal. La calificación del nuevo Presidente, frente a tanta basura que hemos soportado en esas décadas, de verdad que me parece cuanto menos apresurado. ACLARO.!!!.Lo hago siempre: No soy K, no soy M, no soy JP, no soy PS, no soy CC. Sólo un triste ciudadano de estas pampas que le reclama, y de seguro como Ud. ,que de una vez por todas hagan de este país algo que valga la pena frente al mundo, que nos mira con gracia y estupor de vernos tan extraños ciudadanos. Quien tenga que pagar que pague ; pero que se dejen de mofar de esta Nación a la que han tomado sistemáticamente para el enriquecimiento personal y no para gobernarla orgullosamente frente a propios y ajenos. Yo no tengo nada contra nadie. Tengo la mirada puesta en una Argentina que merezca ser vivida como tal. Finalmente: vaya a la plaza o tribunales
    ,pero sin armas. Su verdad , en todo caso, es la única que le ayudará a ser auténtico ese día, frente a quien Ud. admira.Gracias IP.

  13. TITO de PALERMO
    12/04/2016 at 9:12 PM

    He comparado, quizá exageradamente (los hechos lo confirmarán o desmentirán) que PUDIERA intentarse una PUEBLADA parecida al histórico (para los peronistas y los que nunca lo fuimos, no lo ocultemos) del 17/10/1945). Aquélla exitosa jornada culminó con la llegada de “los trabajadores” a la Plaza de Mayo (quizá el objetivo de máxima) ESCOLTADOS POR LA ” POLICÍA BRAVA” a las órdenes del militar, amigo de Perón, Juan Filomeno Velazco. Si bien desde la Provincia cortaron el Puente Pueyrredón, sobre el Riachuelo, las columnas avanzaron A PATAS (que “refrescaron” en la histórica fuente) y aseguraron la LIBERTAD FORZADA del entonces Coronel. Ahora se jugará un tute muy cabrero para el gobierno, Patricia Bullrich y las FUERZAS DE SEGURIDAD. ¿Lograrán parar a los que pretendan llegar al edificio de la Avda. Comodoro Julio Py para hacer abortar una audiencia judicial? Si esto no sucede, la IMPOTENCIA DEL GOBIERNO QUEDARÁ AL DESNUDO. De todos modos, es muy probable que múltiples piquetes hagan imposible la circulación vehicular de esta Capital, agregado al temor de la población. Habrá que MULTIPLICAR LOS FOCOS DE REPRESIÓN (en serio, no con chiquitas). Personalmente, reitero lo ya opinado, estimo que CFK NUNCA SE VA A SOMETER AL ” ESCARNIO” DE SENTARSE EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. Mi aspiración de máxima es que salga esposada hacia una cárcel de extrema seguridad. Si ello la convierte en “MÁRTIR” (objetivo de ebullición para “todos y todas”), se abre la continuidad de la “defensa populoide.
    Reitero, asimismo, NO SUBESTIMEMOS A QUIENES MÁS QUE DESBORDARON A LA PLAZA EL 24/3/16.
    Deseo equivocarme porque es mucho lo que estará en juego.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *