21F: Los escenarios probables

Los retiros espirituales del PRO -en este caso del Gobierno nacional en Chapadmalal- están presididos por el estilo gerencial de la actual administración en la cual la palabra política es políticamente incorrecta y se evalúa el desempeño oficial sólo desde dos parámetros: la gestión y el marketing. Este último estuvo presente en Chapadmalal y con números flojos: el Gobierno esperaba que su cruzada contra la corrupción sindical -que fue desde la detención de Juan Carlos Pata Medina hasta el actual acoso judicial a Hugo Moyano- le hiciera subir a Macri los casi 10 puntos de imagen positiva que bajó luego de la sanción de la reforma previsional. Pero esto no está ocurriendo. La mayoría de la opinión pública puesta a optar entre Macri y Moyano se queda con el primero, lo que no quiere decir que esté subiendo su popularidad. De hecho, cada vez que no hay un tema dominante que distraiga a la opinión pública, como la reforma previsional, la búsqueda del ARA San Juan o el duelo con Moyano, la corrupción en el oficialismo aflora como tema dominante y deja descolocado al presidente. Es lo que ocurrió en los últimos días con la agravante de que cada vez hay más escándalos en el círculo áulico de Olivos. Por ejemplo, ahora le tocó al Ministro de Finanzas Luis Caputo por su relación no declarada con el fondo Noctua y a un desconocido, el Subsecretario General de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan, por depósitos por 1,2 millones de dólares en una offshore de Andorra. Por otra parte, la ofensiva judicial contra numerosos sindicalistas, asumida por el gobierno como propia, en términos de transparencia republicana le hace un flaco favor al Gobierno, porque queda en evidencia que, como suele ocurrir, muchos jueces están actuando en función de los planes políticos del oficialismo y atrás quedó una vez más la independencia judicial. Por ejemplo, desde que la escalada judicial contra el sindicalismo ocupó el espacio mediático, significativamente casi desapareció la actividad judicial en las causas por corrupción que alcanzan a Cristina Kirchner. En fin, no parece menos cierto que ni la presidencia del G 20 en manos de Macri ni sus restricciones a los parientes de los funcionarios públicos para que también lo sean, logran mover a su favor las encuestas, porque la frustración de una economía que no despega es el parámetro en definitiva más importante.

El progresivo desbarrancamiento ético del macrismo le está creando cada vez más serios problemas a su aliada y fiscal Elisa Carrió, que ya no sabe cómo administrar sus desapariciones para no verse obligada a chocar directamente con Macri y poder así seguir simulando que ejerce un control severo de la transparencia oficial. Lo cierto es que Carrió fue invisible durante las varias semanas que duró el escándalo del mega DNU firmado por el presidente y reapareció recientemente para pelearse con el Ministro de Justicia Oscar Garavano por cuestiones menores. Carrió está atenta a los procesos que empiezan a detectarse muy sutilmente, como por ejemplo que son ya unos cuantos los operadores electorales del PRO que hablan de que hay que empezar a evaluar si María Eugenia Vidal no debe ser candidata a Presidente y Macri dar un paso al costado para asegurarse el segundo turno de Cambiemos. De más está decir que la idea en cuestión alarma a Carrió, que ve avanzar detrás de la gobernadora a una entente peronista que incluiría a Sergio Massa y también asusta, por motivos semejantes, a los radicales.

Las variantes

Aun antes de la marcha del 21F, que mantiene en vilo al país y paraliza a la política, el propio triunviro de la CGT Juan Carlos Schimdt (Sindicato de Dragado y Balizamiento) certificó que la cúpula sindical está superada. Salvo imponderables, y como ocurre cada vez que el Gobierno y el sindicalismo se enfrentan, vamos derecho hacia un esquema de dos CGT: moderada y negociadora y la otra más combativa. Así fue siempre que al sindicalismo le tocó convivir con un poder político que intenta domesticarlo.

Así las cosas, la marcha del 21F pasó a ser el único punto de referencia inmediato de la política nacional. Los tres escenarios más probables son entonces los siguientes:

1) La convocatoria de Moyano termina siendo un fracaso en cantidad de asistentes. En este caso, igualmente se fracturaría la CGT pero el Gobierno haría valer mediáticamente este triunfo y podría avanzar con proyectos como la reforma laboral. Asimismo, se aferraría al 15 por ciento de techo para las paritarias. Paralelamente, los grupos de la izquierda sindical, de la CTA al PO, crecerían ante la crisis del moyanismo. Sobre la familia Moyano, su libertad pendería de un hilo.

2) La marcha es un éxito en cantidad y se desarrolla pacíficamente. Habría que ver si no se evita la ruptura de la CGT. Pero el Gobierno saldría golpeado y se encendería en el peronismo la expectativa de que tal vez Cambiemos no tenga ganada la elección del año que viene. Seguramente Massa, los intendentes peronistas del conurbano, José Manuel de la Sota y hasta algún gobernador se animarían a empezar a acelerar acuerdos para un frente de unidad. Esto con CFK incluida, naturalmente.

3) La marcha es un éxito pero se producen fuertes episodios de violencia provocados por grupos ultras. En este caso, que ya Moyano está previendo al responsabilizar al Gobierno, este último quedaría golpeado, porque el macrismo orienta no sólo a los grandes medios sino a la mayor parte de las redes sociales. El clima político se enrarecería y el peronismo político se movería con mucha prudencia. Crecerían en el Gobierno los halcones como Marcos Peña y Patricia Bullrich que, a caballo del caso Chocobar, cree haber encontrado su perfil como ministro de la mano dura, un rol que tiene no pocos seguidores.

De más está decir que, si la violencia se queda con el primer plano de la marcha, son previsibles más operaciones judiciales que afecten a Moyano o a otros caciques gremiales, porque el Gobierno encontraría un ambiente más propicio para continuar su ofensiva.

Carlos Tórtora

Share

162 comments for “21F: Los escenarios probables

  1. juan carlos muleady
    19/02/2018 at 7:06 AM

    BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    DIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    EZEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    EL BIDÉ O BIDET (FRANCES PURO), ES UN ELEMENTO CUYO NOMBRE PROVIENE DE UN CABALLO PEQUEÑO PARA MUJERES O NIÑOS EN FRANCIA

    SUMADO A ESO POR LA FORMA DE SENTARSE CON LAS PIERNAS ABIERTAS, – DE AHI EL NOMBRE , QUE TAL –

    QUE ERA MAS O MENOS COMO QUERIAN A LOS ARGENTINOS PARA TODA LA VIDA Y ASI COGERLOS A DESTAJO

    PERO LA VIDA TIENE SUS BEMOLES Y APARECIO EL RUBIO DE BARRIO PARQUE Y AHORA A HACERSE LA PAJA

    PERO BUENO VOLVIENDO AL BIDÉ ALGO TAN NECESARIO PARA LOS ARGENTINOS DE CULO LIMPIO NO ES SU CASO

    PERO BUENO

    EL DE PEDESTAL ES EL QUE CONOCEMOS PERO NO CREO QUE LES DEJEN MODIFICAR LA CELDA

    PERO SI EN UNA DE ESAS PUEDEN USAR UNO DISTINTO QUE VIENE ADOSADO AL INODORO CON UN CHORRO FRIO

    CLARO NO PRETENDERAN AGUA TIBIA Y BAÑOS DE ASIENTO COMO LOS DE FREILER QUE TODAVIA ME DIJERON QUE

    LE DUELE

    BUENO AHI TIENEN

    ESPERO QUE DE VIDO EL ZAR DE LA OBRA PUBLICA PUEDA SIN LICITACION PONERSE UNO

    PERO NO SE OLVIDEN QUE CON EL CULO LIMPIO , AUN,

    SON LOS LADRONES MAS SALVAJES DE LA HISTORIA ARGENTINA

    • SALUDOS DESDE EZEIZA PARA EL FORRO DE MULEADY
      19/02/2018 at 7:50 AM

      BUENOOOOOOOOOSSSSSS DIIIIIIIAAAAAASSSSSSS FOOOOORRRRROOOO MUUULLEEEÁADDYYYYYY

      BOUDU LIBREEEEEEE

      CARMONA LIBREEEEEEE

      CRISTINA CON FUEROS GRACIAS A BONADIOOOOO Y CAMBIEMOOOOOSSSS

      PROXIMENTE LÁZARO LIBREEEEEEE

      Y A VOS NEGRO DE MIERDA CADA DIA TE ALCANZA MENOS LA PLATA PARA VIVIIIIIIRRRRRRRRR

      MENOS PARA ARREGLAR TU BIDEMATICCCCCCCC CULO SUCIOOOOOOOO

      CADA VEZ FALTA MENOOOSSSSS FORRRROOOOO

      • juan carlos muleady
        19/02/2018 at 8:15 AM

        COMO ANDA

        DEFENSOR DE DELINCUENTES

        MI BILLETERA GRACIAS A MIS ANCESTROS QUE LLEGARON ALREDEDOR

        DE 1870

        Y QUE TRABAJARON A DESTAJO

        ESTA MUY PERO MUY LLENA

        Y REBOZANTE GRACIAS AL

        YUYITO COMO LE DECIA CRISTINA

        JAJAJAJAJA

        BURRA LA NEGRA

        PERO BUENO

        ESA PLATITA QUE ENTRO GRACIAS AL YUYITO ES LA QUE SE ROBO

        SIN CONTAR LOS 100.000 MILLONES DE DOLARES DE LA

        AFJP ENTRE OTRAS LINDEZAS

        POR TUS AMIGOS LIBRES ME ALEGRO POR VOS

        PERO NO POR ELLOS

        • Rafael
          19/02/2018 at 1:35 PM

          CHE NEGRO PUTO ZUMBO TORTURADOR YA EN 1870 VINIERON LOS SORETES DE TUS ANCESTROS A REMENDAR ZAPATOS?
          JAJAJAJAJA
          SABES COMO TE VAMOOOO A DAR?
          TE VAMOS A HACER MIERDA. PREPARATE EL ESCROTO PARA LOS 220 V. Y EL ORTO PARA LOS MUCHACHOS DEL VATAYON MILITANTE.
          NEGRO PUTO

          • juan carlos muleady
            19/02/2018 at 7:29 PM

            JAJAJAJA

            FUERA DE JODA PIBE ANDA A LABURAR

            PORQUE CON LOS FALOPEROS DEL VATAYON VOMITANTE NO VAS A NINGUN LADO

          • Pirucho
            19/02/2018 at 8:03 PM

            shi shegun vi leiendo tieneel pito revanado esh inpotente

          • EL GRAN SOTRETADAS
            20/02/2018 at 8:21 AM

            CHEIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO DE RAFAEL NO SEAS MAS CACHADOR DE LSO DEMAS TROMPETA QUE 220 VOLT NI CACHO E CUARTO MATRERO UN TOMA Y UN CARBURA BASTA Y SOBRA PA VOS JUE HIENA ASI QUEDAS BIEN GARABITO Y LONYI Y TE INTERNAN EN VIEYTES CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Clarín no miente
        19/02/2018 at 1:10 PM

        CRISTINA KIRCHNER VA A SACAR 75% DE LOS VOTOS EN ELECCIONES ANTICIPADAS.
        LA MARCHA DEL 21 EXITO TOTAL CON MILLONES DE PERSONAS, EL PERONISMO SE POTENCIA Y CRISTINA PRESIDENTE EN ELECCIONES ANTICIPADAS DESPUES DE UNA BRUTA DEBACLE DE HIPERINFLACION Y CORRALITO, QUE TERMINAN CON LA AVENTURA DE ESTE PUTO LADRON RATA SINARQUICA ARRASTRADA DEL ANGLOSIONISMO Y CRIMINAL HIJO DE MIL MILLONES DE PUTAS, EL TARTA RETARDADO Y ANALFABETO QUE JAMAS ESTUDIO NI TRABAJO EN SU REPUTA VIDA, LA BOLSA DE EXCREMENTOS EL PUTO MACRI.

        • DR. VERGATIESSA
          19/02/2018 at 10:05 PM

          PERDON “CLARIN NO MIENTE”
          ¿ME PODRIAN INFORMAR DE LABURARON “MINIMO” KIRCHNER Y EL TUCAN SANTACRUCEÑO EN SUS PUTAS, INUTILES Y DESPERDICIADAS VIDURRIAS?
          EL PRIMERO, CLARO ESTA, FUERA DE SUS HORAS DE PLAY STATION.
          LA SEGUNDA, CLARO ESTA, FUERA DE SUS HORAS DE AMONTONAR MILLONES DE VERDES.
          MUCHAS GRACIAS.

  2. mari
    19/02/2018 at 7:18 AM

    Ya nos estamos dando cuenta que las causas judiciales no llegan nunca a juicio Puro verso para la gilada ,mientras otros como Scioli sigue tranquilamente sin que nada le pase El gobierno solo demuestra su dureza con el pueblo al despedir a la gente ,no hablo de los ñoquis,con los impuestos cada vez más caros mientras que a las mineras lo primero que hizo al asumir es sacarle las retenciones Nos endeuda y nada de mejoras Tanto que habla de Venezuela pero en cuanto a la inflación nosotros también la padecemos ,la inseguridad también
    Macri tal parece lo único que le importa son las encuestas y si cree que con poner preso a los Moyano va a subir yo creo que se equivoca Los Moyano y todos los políticos van juntos contra el pueblo
    Los del gobierno como todos los que han ocupado ese cargo siempre tiene el mismo verso al llegar a las paritarias que ofrecen lo que hay ,mientras ellos no tiene problemas para subirse sus dietas y para gastar mucha plata en sus retiros o encuentros que los paga el pueblo
    Nada cambia: corrupción,inseguridad ,desmanejo del dinero del pueblo

    • CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
      19/02/2018 at 7:35 AM

      CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO

      AHI TENES LA RESPUESTA

      • juan carlos muleady
        19/02/2018 at 8:17 AM

        DEVUELVAN LOS DOLARES

        KIRCHNERISTAS

        QUE SON DEL PUEBLO

        LADRONES

        • Pirucho
          19/02/2018 at 8:07 PM

          che ladri deshile a macri qe ia empesaron a cagar fuegopior que conkristina l

    • Carlos de Lanús
      19/02/2018 at 8:37 AM
    • LACHO
      19/02/2018 at 10:08 AM

      EN LA BUSQUEDA DE NOTICIAS POSITIVAS “AUNQUE SEAN PEQUEÑAS” nos encontramos con Gabriel Martino que es el presidente del HSBC en la Argentina. Pero desde que el Hijo de Franco okupa el Poder Ejecutivo, es mucho más que eso: el banquero CONTROLA nada más y nada menos que la Unidad de Información Financiera (UIF). Y, con quien se encuenra en esa institución, nada mas y nada menos que con la abogada María Pía Monkes Calcaterra, nombrada como jefa de Recursos Humanos Funcionaria de peso en la UIF, el organismo encargado de controlar que las empresas no laven plata ni evadan impuestos, María Pía Monkes Calcaterra entró a Socma (la poderosa Sociedad Macri) en 2001, y ascendió hasta figurar como su apoderada.
      “PEQUEÑAS BUENAS NOTICIAS” con las que los OPERADORES que trabajan en los medios COPTADOS con PAUTAS muestran las MISERIAS del periodista que vive de los políticos y la difícil tarea de : “no dejes que la realidad estropee una buena noticia”.
      En los papeles, el presidente de la UIF es Mariano Federici, un ex funcionario del Fondo Monetario Internacional. Y la vicepresidenta es María Eugenia Talerico, una abogada de 46 años, especializada en delitos tributarios cambiarios de lavado de activos y económicos.
      El lunes 25 de enero de 2016, el presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia, Germán Garavano, publicaron en el Boletín Oficial el Decreto 233/2016 con la designación de Federici y Talerico.Talerico fue hasta el viernes 22 de enero (un día hábil antes) la es abogada del banco HSBC en tres causas que tramitan en queja ante la Corte Suprema y de otros expedientes abiertos dentro de la UIF por lavado de dinero.
      Talerico fue hasta el viernes 22 de enero (un día hábil antes) la EX ABOGADA del banco HSBC en tres causas que tramitan en queja ante la Corte Suprema y de otros expedientes abiertos dentro de la UIF por lavado de dinero.
      SÍ, Talerico era la abogada del banco en la causa HSBC, donde se investigan las maniobras de evasión fiscal asociadas a las 4.040 cuentas de EMPRESAS E INDIVIDUOS argentinos en una SUCURSAL ZUIZA del holding financiero. La lista de los 222 imputados está encabezada justamente por el presidente de la filial argentina del HSBC, Gabriel Martino. El banquero ingresó en las filas del holding bancario en 1989, tras graduarse como contador público en la Universidad Católica Argentina. Está acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.
      A fines de diciembre, la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó la validez de la prueba de documentos informáticos utilizados por la jueza Verónica Straccia para procesar a decenas de ahorristas que tenían depósitos en dólares en un banco suizo. Se trata de una parte de las 4.040 cuentas denunciadas en 2014 por la AFIP a partir de información obtenida de las autoridades impositivas de Francia a raíz de un acuerdo existente entre ambos países.
      TODO ESTO fue noticias en el exterior, pero los PERIODISTAS DE INVESTIGACION brillaron por sus silencios.
      El fiscal Navas Rial y la jueza Straccia sospechan que Martino montó una organización junto a otros 20 directivos y empleados de la entidad bancaria para facilitar el blanqueo, la fuga de divisas y la evasión fiscal.
      El Banco Central —durante la gestión de Alejandro Vanoli (cosa para no creer del gobierno anterior)— ordenó el desplazamiento de Martino de su cargo. Sin embargo, a fines de abril de 2016 (un años después de okupar el gobierno) el banquero recuperó su lugar como presidente del HSBC Bank Argentina, luego de haber dado “cumplimiento de los pasos legales y administrativos que tuvieron lugar tras un fallo judicial que en diciembre pasado ordenó suspender los efectos de la resolución que, frente a las acusaciones del gobierno anterior, lo había removido como director de la entidad”. Son casualidades, todo lo que involucra “COCINAS” financieras, durante este gobierno que optamos para CAMBIAR, gozan de ELEVADAS CONSIDERACIONES JUDICIALES.
      A través de Talerico, Martino controla la UIF. Además es uno de los mejores tres amigos de Mauricio Macri. Y oh, casualidad, el #HSBC, el segundo banco más beneficiado con las emisiones de deuda de la Argentina.
      En la primera semana de enero de 2018, Martino cobró un tercio de los u$s10,7 millones (203 millones de pesos) que pagó el Gobierno de Macri por la emisión de unos 9.000 millones de dólares de deuda que hizo el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Martino se jacta de mantener una amista con el Hijo de Franco. El 30 de noviembre pasado, Macri asumió la presidencia del G20. ¿Quién estuvo allí? Sí, Martino junto a los empresarios Sergio Kaufman (Accenture) y Facundo Gómez Minujín (JP Morgan).
      Los bancos de inversión tienen poco capital en los MERCADOS DE CUIDADO, y dejan todo en los centros neurálgicos de la operación. En síntesis, como muchos otros, el HSBC tiene una posición de repliegue. “BUENAS NOTICIAS, AUNQUE CORTAS”. Cumpliendo con Marquito, pibe con muchas limitaciones, CAMBIANDO de rol con quien tiene que formarlo y no tenerlo como sustento en operaciones de gobierno. El principal OBJETIVO que debe OPERAR para cumplir es, con una gran dosis de humildad, el CONCENSO entre todas las fuerzas. Por soberbio y angurriento, van a quedar con NADA.

      • Roque Fort
        19/02/2018 at 12:08 PM

        A la miercoles….si el Presidente dijo, mas o menos, recientemente en su discurso, que esta corrupcion amarilla era distinta a la corrupcion anterior???? Se ha equivocado al afirmar semejante cosa, porque por los hecho, ahora, tal como ayer (nada ha cambiado) seguimos adulterando encuestas, dictamenes de la justicia y……hasta en el futbol…..donde, en varias canchas y partidos, lo reputearon al Presidente , a Angelici y Triaca…..Wow,….todo lo que tocan o les interesa, lo hacen polvo, pierden en trasparencia, honestidad, etc. Los unicos beneficiados son los corruptos actuales, para los que se gobierna. y entanto….Kretina…bien gracias, gozando de lo robado y gozando de libertad. HOY POR VOS,…..MAÑANA POR MI……Ah! al que tambien cajonearon, por amigo es al manco….Asi nos va.
        En tanto Lilita….sigue muda y secuestrada. Le regalaron un caramelo de madera. La legislatura de la CABA.

      • Enrique
        19/02/2018 at 1:20 PM

        EL GOBIERNO K FUE DE LUJO Y HONESTO A CARTA CABAL.
        ESTOS SON LA PUTA CUEVA DE ALI BABA Y ESPERO QUE EL PUEBLO LOS MATE A TODOS. HAY QUE CERRAR LAS FRONTERAS PARA QUE NO ESCAPEN Y MATARLOS A TODOS COMO RATAS.

        • Carlos
          19/02/2018 at 3:06 PM

          Enrique …por favor, no delires como los actuales. AMBOS GOBIERNOS HAN SIDO Y SON CORRUPTOS, aplicando diferentes metodos. No jodan, el carnaval ya termino y no sigan tirando papel picado. Tanto el Tarta cuanto Kretina han hecho dos gobiernos di m….a para la Argentina. Dos infradotados, egocentricos que destruyeron el pais. nos costara muchisimo recuperar y reconstruir para el bien de todos.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            19/02/2018 at 4:07 PM

            ¡De acuerdo!

            Guille

        • DR. VERGATIESSA
          19/02/2018 at 10:13 PM

          ENRIQUITO… TUS MENSAJES TAN CARGADOS DE VIOLENCIA CRIMINAL DEMUESTRAN
          QUE TODAVIA, 26 MESES DESPUES, EL ARDOR ANAL TE SUPERA… VEO QUE A PESAR
          DE HABER GASTADO CIENTOS DE POMITOS DE MANZAN, TU ORTO SIGUE ARDIENDO COMO EL PRIMER DIA… NO SOY MEDICO PARA RECOMENDARTE TRATAMIENTO ALGUNO, QUIZAS UNA BUENA PORONGA ENVUELTA EN UN CONDON AMARILLO HAGA EL MILAGRO
          DE CALMAR ESE ORTO EN LLAMAS. EN FIN, MI TEMOR ES QUE TODAVIA FALTAN 22 MESES Y PARA ESE ENTONCES, EL FUEGO ANAL TE HABRA CONSUMIDO POR COMPLETO. TENGO UN AMIGO QUE CALZA 27, CABEZA LIBRE. SI QUERES TE LO PRESENTO, TE PUEDE HACER EL FAVORCITO GRATAROLA. TODO SEA POR TU SALUD.
          ADDIO.

  3. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    19/02/2018 at 7:36 AM

  4. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    19/02/2018 at 7:36 AM

    • Carlos de Lanús
      19/02/2018 at 9:07 AM

      ACORDATE QUE PARA SALIR ADELANTE, DEBÉS TRABAJAR Y NO PEDIR SUBSIDIOS, UN EMPLEO ÑOQUI EN EL ESTADO O ALGÚN OTRO CURRO.

      • EL BAMBINO VISIONARIO
        19/02/2018 at 10:00 AM

        CHE MARIA PIA VOS NO SOS NOQUI AHORA LOS DEL PRO POR SON TORTELLINI QUE SON MAS FINO PERO TAMPOCO LABURAN Y ADEMAS ESTAN RELLENOS DE MIERDA
        LLEVAN 20 GRS DE BURRO ESO LO PONES VOS , QUE SOS BASTANTE ANIMAL

    • LALO
      19/02/2018 at 10:38 AM

      !!! MACRI…!!! ESTE VIDEO TE MANDA AL FONDO DEL ABISMO…!!! Y LE GANAS POR VARIOS CUERPOS A DUHALDE CUANDO DIJO “EL QUE TENGA DOLARES.., RECIBIRÁ DOLARES”…!!!… SOS RECONTRA “FARABUTE” “ISIDORO CAÑONES “… EL ARAS SAN JUAN ES UNA GRAN “PREMONICIÓN”… PARA TU GOBIERNO… TE DISTE CUENTA QUE SOS UN “YETATORE”… Y TENES QUE RAJAR LO MAS ANTES POSIBLE…. PORQUE SINO , VAS A QUEDAR COLGADO EN LA PLAZA DE MAYO , JUNTO CON TODOS LOS GRANDES Y EXITOSO EQUIPO QUE TENES…!!!… DESDE EL ENDEUDAMIENTO DE MILITARES EN EL 76 A LA FECHA .. TENES EL RÉCORD DE ENDEUDAMIENTO EN MILES DE MILLONES DE DOLARES … QUE VOLVISTE A ENDEUDAR A LA ARGENTINA…!!! Y NO HAY NINGÚN BROTE VERDE QUE VALGA…!!! Y SE VAN AFANAR HASTA LAS SEMILLAS…!!!… SE TE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Paranoíco
        19/02/2018 at 9:21 PM

        “¡Al agua pato”! …Piedra.

      • DR. VERGATIESSA
        19/02/2018 at 10:15 PM

        EL BROTE VERDE LO VAS TENER EN EL ORTO, LALO…..O LOLA….DRONE……

        • LALO
          20/02/2018 at 9:16 AM

          !!!CHE, “VERGATIESSA”…. CHUPAME LA CABEZA…!!! ( DEL CHOTO) …!!! JA…JA…JA……!!!

          • DR.VERGATIESSA
            20/02/2018 at 1:30 PM

            LALO: ¿DE QUE CABEZA ESTAS HABLANDO SI TODO EL BARRIO SABE QUE TE LA COMES DOBLADA, PUTO DE MIERDA….? PUTO Y KAKULO. LA FORMULA DEL EXITO.. JA JA JA

          • LALO
            20/02/2018 at 2:15 PM

            CHE… “VERGATIESSA”… SOS PIOLA VOS…???

  5. Carlos de Lanús
    19/02/2018 at 7:57 AM

    https://youtu.be/yudC4fyNN08

    MOYANO Y SUS NEGROS SEGUIDORES

    • juan carlos muleady
      19/02/2018 at 8:19 AM

      MOYANO

      LAMENTO QUE SEAS UN LADRON

      FUISTE UN COMPAÑERO DE LUCHA EN LOS 70 VENCIENDO A LOS TERRORISTAS ERPIANOS Y MONTONEROS

  6. Políticos Carroneros
    19/02/2018 at 9:51 AM

    ….No hay diferencias…TODOS IGUALES … la pulseada es por el “queso”… la gilada no reacciona, y si en algún momento lo hacen… ya va a ser muy tarde…..La única esperanza sería de que de pronto, apareciera el pronosticado “Hombre Gris”….de no suceder… estamos condenados…el enemigo avanza a paso redoblado y:
    …..¡Adios Argentina…!.
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2013/03/adios-argentina-la-directrices-del.html
    ………………………………………….

  7. TINELLI
    19/02/2018 at 10:02 AM

    MOYANO CON MIRTHA, APLASTADO COMO ZAPATILLA DE GORDO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAUUUUUU !!!!!!!!

  8. TINELLI
    19/02/2018 at 10:03 AM

    NEGRO DE MIERDA PALAZZO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!

  9. TINELLI
    19/02/2018 at 10:04 AM

    MAFIA SOCIALISTA EN SANTA FE : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!

  10. TINELLI
    19/02/2018 at 10:05 AM

    NEPOTISMO EN STA. FE, TREINTICUATRO FAMILIARES : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUUU !!!!!!!

  11. TINELLI
    19/02/2018 at 10:07 AM

    ALERTA NARCOS ROSARINOS, LLEGÒ LA PATO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!

  12. TINELLI
    19/02/2018 at 10:09 AM

    DOCENTES, GREMIO DE VAGOS CON LICENCIA MEDICA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUU !!

  13. TINELLI
    19/02/2018 at 10:11 AM

    BANCARIOS, GREMIO DE INÙTILES “CON AIRE” : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAUUUUUU !!!!!!

    • Rafael
      19/02/2018 at 1:24 PM

      VIEJO MARITO JIJIJIJI FORRO REVENTADO TE VAMOS A MATAR CHAU CHAU CHAUUUUUUU

  14. LALO
    19/02/2018 at 10:25 AM

    !! MACRI… GATO…!!! “CAMBIEMOS- RAJEMOS”…!!! CHAUUUUU…!!! CHAUUUU…!!! CHAUUUUUUUUUUU….!!!

    • DR. VERGATIESSA
      19/02/2018 at 10:21 PM

      En noviembre del 2011, la Ministra de Seguridad, Nilda Garré determinó en una suma multimillonaria la compra de 33 mil chalecos antibala para la Policía Federal a la empresa israelí, IMI LTD (Israel Military Industries) SIN LICITACIÓN Y CON COMPRA DIRECTA. No solo no se dio intervención a nuestra industria nacional sino que estos resultaron completamente defectuosos, tal como sucedió con nuestro país hermano del Perú (8). Sin embargo, la ex ministra montonera ya tenía conocimiento de ello según consta en otros documentos de los que habría participado el hermano, Raúl Garré, quien finalmente renunció como jefe de gabinete de esa cartera: “Los prototipos de chalecos antibalas marca IMI [Israel Military Industries Ltd.], modelo ASA 220 según apartado 4, NO SON APTOS COMO PROTECCIÓN ANTIBALAS (en mayúsculas, en el original) para los calibres que fija el nivel RB3”, concluyeron los tres expertos del Laboratorio de Armamentos del Ejército que completaron los ensayos balísticos y firmaron el informe, el 24 de octubre de 2011. (9) En nuestro país se incentiva y promociona las drogas y delincuencia, pero también la muerte de quienes deben de protegernos.

      Además de la innegable evidencia que demuestra cada día más fuertes vínculos con Israel en nuestro territorio nacional tanto en el manejo de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad como con la adquisición de grandes latifundios por ricachones intermediarios y testaferros del Sionismo Internacional para quedarse con nuestra Patagonia, también tenemos un nuevo Papa Jesuita, el Cardenal argentino, Jorge Bergoglio, muy amigo del promotor de la sodomía, la despenalización del aborto y la droga, el Ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni. Amigo también, del gran rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, al que le entrego en mano en Octubre del 2012 el diploma y placa “honoris causa

      • DR. VERGATIESSA
        19/02/2018 at 10:25 PM

        TODOS CHORROS
        NO HAY SANTOS NI INOCENTES
        TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA
        TODOS MULTIMILLONARIOS.
        TODOS CON DECENAS DE CAUSAS
        TODOS LIBRES
        Y TODOS NOSOTROS SOMOS LOS BOLUDOS DE SIEMPRE
        LO TENEMOS MERECIDO
        POR BOLUDOS.
        UNA BOMBA ATOMICA EN EL CONGRESO UN DIA DE ASISTENCIA COMPLETA
        OTRA EN LA CGT EN UN DIA DE PLENARIO GENERAL CON TODO EL SINDICALISMO
        OTRA EN CHAPADMALAL EN UN DIA DE RETIRO ESPIRITUAL.
        Y……… !! EL PAIS ESTA SALVADO…!! ALELUYA ALELUYA…. HOSANA, HOSANA…

  15. mari
    19/02/2018 at 10:45 AM

    Nunca entendì porquè un bancario no gana lo mismo que un simple empleado de comercio.
    Trabajan (permanecen) medio dìa y duermen la siesta hasta las cinco (en las provincias; en
    Bs.As. tienen otro horario màs complicado para la siesta). Su ardua tarea es pinchar papeles
    cinco horas. Ni siquiera deben desarrollar una buena charla como el empleado de comercio
    que debe convencer al cliente para que compre. Olvidaba, los sàbados no “trabajan”.
    Aguardemos un poco màs para ver finalmente que la cibernètica los barre de un escobazo.
    “Raza en extinciòn” dirìa don Carlos de Lanùs.

    • Carlos de Lanús
      19/02/2018 at 12:26 PM
    • Carlos de Lanús
      19/02/2018 at 12:34 PM
    • Pehúen Curá
      19/02/2018 at 2:15 PM

      Mari, te doy otro dato; entran a las 10 de la mañana (por ejemplo en Pvcia.Bs. As.) a las 12,30 a 13 se van a comer a la casa, se toman 1 hora o más, a las 15 cierran el banco, hacen el arqueo de caja, que hace rato no es más a lápiz y claculadora, apretan un boton y la PC hace el trabajo, cuentan el dinero, que lo hace una máquina, embolsan, se lo entregan al Tesorero y se van a su casa. Trabajan de lunes de viernes, por supuesto si hay colorado en el almanaque, no se labura, día del bancario menos, 25 de mayo, 9 de julio, 17 de agosto, fiestas patronales de la ciudad, y algún otro etc. tampoco. Un día le pregunté sobre la ida a comer, porque no atienden a la gente y cuando cierran hasta pueden bailar, me contestaron “es una conquista” Claro contesté, yo vigi, si tardo más de 5 minutos en atender a una persona con todo el trabajo de la guardia que hay y pocos conocen, me prenden fuego la dependencia. Todavía no los entiendo y piden aumento y participación en las ganancias (se que hay entidades bancarias que tienen ese convenio) no pagan Impuesto a las ganancias, ya que les dan una compensación por el monto que les retienen y se quejan.

      • Gonzalo
        19/02/2018 at 3:35 PM

        Che Pehuen Cura asi que sos boton?

    • DR. VERGATIESSA
      19/02/2018 at 10:31 PM

      SOS UN PELOTUDO/A….. EL BANCARIO ES UN EMPLEADO CALIFICADO. NO ES PARA
      CUALQUIERA MANEJAR DINEROS AJENOS.
      UN CAJERO, POR EJEMPLO, TIENE EN SUS MANOS UNA RESPONSABILIDAD MAYUSCULA,
      MANEJAR LA CAJA DE UN BANCO REQUIERE CONOCIMIENTO, AGUDEZA MENTAL, HONESTIDAD Y MUCHA ATENCIÓN.
      UN GERENTE/A, QUE OTORGA CREDITOS QUE SE DAN CON TU PLATA Y LA MIA, DEBE
      SER UNA PERSONA SUMAMENTE PERSPICAZ Y CAPAZ. ESTA MANEJANDO DINERO QUE
      ES LA MATERIA PRIMA QUE VENDE EL BANCO, SU EMPLEADOR.
      POR ESO, EL BANCARIO FUE, DESDE EL FONDO DE LOS TIEMPOS, UN EMPLEO TAN
      RECONOCIDO. UN BANCARIO, COMO TAMBIEN UN MAESTRO, ERAN HASTA NO HACE
      MUCHO, MIRADOS CON CIERTA ADMIRACION.
      TRABAJAR EN UN BANCO, DE CAJERO, GERENTE, SUBGERENTE, ENCARGADO DE CUENTA, ETC. NO ES ARCHIVAR PAPELITOS DURANTE 8 HORAS.
      COMO DIRIA EL GRAN JOSE LUIS CHILAVERT “TU NO HAS GANADO NADA” TU NO SABES NADA. HABLAS AL DOPE.

  16. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    19/02/2018 at 10:51 AM

    El gobierno está como el Acorazado Bismarck, después que un torpedo lo dejara sin timón; aunque fuerza la máquina (propaganda), da vueltas en círculo arrastrado por la corriente del mar. Al gran Navío lo acosaban lo mejor de la Flota inglesa disponible y nubes de aviones torpederos; este gobierno es “acosado” por su falta de Plan y previsión, sus propios corruptos, y porque el Puente de Mando está ocupado por subalternos de un Capitán ausente.., aunque su uniforme esté colgado ahí mismo en una perchera.

    Guille

    • Orejano
      19/02/2018 at 11:20 AM

      Don Guillermo, si la única “máquina” que tiene el gobierno es la propaganda, entonces estamos condenados. Lo que digo es de perogrullo, ya se sabe, pero lo único que pusieron a funcionar fue el Ministerio de la Verdad, qué, como nos explico Orwell, es el que se ocupa de divulgar mentiras.

      Tener un nuevo rico (Macri), asesorado por un viejo rico (Peña Braun), indefectiblemente lleva a donde vamos. Hasta que no entendamos que las estructuras partidarias se deben al jefe del partido y no a los votantes, no vamos a poder cambiar esto. Ellos no nos tienen miedo, le temen solamente al que organiza las listas y da los puestos de confianza a sus amigos.

      La falsa democracia de partidos ya está perimida, el problema es como hacemos para cambiar por algo mejor. Una buena cosa sería empezar a ocuparnos, en vez de preocuparnos luego de votarlos.

      Mientras el miedo no cambie de bando, ellos siguen con su juego.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        19/02/2018 at 1:11 PM

        “__Una buena cosa sería empezar a ocuparnos, en vez de preocuparnos luego de votarlos”…: excelente y preciso consejo PARA UNA MAYORÍA QUE SOLO ATINA A ESPERAR QUE OTROS HAGAN POR ELLA…, en la cual no estamos insertos usted, yo, y una menguada pulsera de nobles personas (y va “pulsera” porque la cantidad de partes no alcanza ni para un collar pichuleado).
        Somos pocas las reses “orejanas”, sin patrón.., y también pocas las que, aún con antigua sana pertenencia a cierta ideología política, no son expectantes siervos, de las decisiones de los que coparon la dirección de sus “partidos”.

        Hemos-he PROPUESTO, aconsejado, indicado y alguna más de ese tipo de sugerencias que cayeron, ¡como siempre!…, en saco roto…, cosas de las que ni se acuerdan los lectores (no más puede esperarse), ni esférica de fútbol le dieron a los que fueron remitidas.
        Esta es una acumulación de personas que no puede llamarse Sociedad.., y menos que menos Pueblo… No somos rama de buen frutal insertado en pié fuerte de salvaje fuerza; somos, mayormente, injerto de algo que creció gracias al Mediterráneo clima benéfico, en un débil pié de recolectores, ¡mas tarde mendicantes del poder central!

        La forista “mari”, un poco más abajo, se indigna con razón porque bancamos un sistema donde los maestros son el peor ejemplo para los alumnos, por vagos, “parte de enfermos”
        y demás argucias que ni conozco…, pero cuando desde algún Medio propuse que se privatizara el Sistema (y la forma en que funcionaría.., por supuesto), NI UNA OBSERVACIÓN, CONSULTA, REPROCHE, PROTESTA, ADHESIÓN NI MEDIO CARAJO DE NADIE…….; y así en muchas cosas-oportunidades…, estimado Señor “Orejano”…. Digamé.., amigo: ¿¿dan ganas de seguir paleando agua de un lado para el otro del mismo río, mientras las palometas le muerden las pantorrillas??

        Y no sigo con generalidades, pues resultaría no benéfico para el buen propósito de que las cosas fueran mejores.

        Guille

        • Orejano
          19/02/2018 at 1:43 PM

          Estimado Guille, no se puede hacer mucho más, como dijo Bolívar, hacer la revolución es como arar en el mar…

          Sin embargo, moral y éticamente creo tener obligación de hacer todo lo que pueda, aunque sea tan mínimo como mantener éste diálogo en un medio público, y dejar caer alguna idea (que no ideología).

          Si la “democracia representativa” se basa en que la mayoría vota, y con eso los delincuentes que aparecen en las listas quedan legitimados, entonces lo primero sería tomar conciencia de que hay que dejar pasar una elección sin ir a votar, y contar con un plan alternativo para la refundación. Cuando vote menos del 50% del padrón, ya no representan a la mayoría, quedan moralmente invalidados para ejercer; aunque está claro que si se les termina el argumento del voto, van a sacar a relucir el argumento de las botas…

          Las botas también la están pasando mal, basta ver el ARA San Juan y lo que logra tener un energúmeno como ministro de defensa, por lo que habría que ver si van a obedecer a los traidores o se van a poner del lado del verdadero pueblo.

          Para que el mal triunfe, basta con que los buenos no hagan nada. Edmund Burke

          • Pehúen Curá
            19/02/2018 at 2:27 PM

            Don Guille y Orejano, el Bco. Central esta manejado por Londres desde hace rato, nadie se sienta en la Rosada sin el aval del Imperio. No olvidar que en 1990 se firmó el Tratado de Madrid donde se entregaba TODO, se privatizaba TODO, y estamos viendo el resultado de haber avalado todo con el voto al más grande traidor, Tres (3) veces. No es de extrañar que ahora con el miedo que vuelva la Kretina (muy bien fogoneada la estategia) se terminen imponiendo los partidos de izquierda, los cuales nunca se sabe como logran oficializar un partido sin afiliados, creyendo que sacando a Macri se soluciona el problema argentino, no es Macri, ni Cristina, ni el peronismo, es el resultado de una política muy bien implementada y con la complacencia de la gran mayoría del pueblo, el cual no le interesa ni le importa lo que hagan los que gobiernan.

          • Orejano
            19/02/2018 at 2:44 PM

            Don Pehuén Curá, entiendo que lo que usted dice es complementario con los que estamos sosteniendo, de ninguna manera se lo puede tomar como algo opuesto.

            No dije en ningún momento que si se va el Hijo del padre y viene otro, las cosas mejoren. Estoy diciendo, justamente, que ninguno que venga por el camino de las elecciones con los partidos establecidos va a cambiar nada.

            Luego de no votar, hay que refundar, no sólo un nuevo país, quizás una nueva América, más grande, más inclusiva, más trabajadora, y sin las rémoras que vivieron por generaciones de “chuparnos la sangre”.

            Bienvenida la discusión y el aporte de ideas.

  17. leb
    19/02/2018 at 11:05 AM

    lilita : solo le preocupa y la ocupa ( la honestidad el médium ) objetivo YO PRESIDENTA .

    fue un error tremendo de macri darle tanto espacio , a alguien tan peligroso que lo va a cagar nadie lo duda .

    • Rafael
      19/02/2018 at 1:44 PM

      A LA CERDA CHUPACONCHAS CARRIO NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, CHORRA DE LOS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL EN NEGOCIADOS CON ARANGUREN, BUCHE DE LA CIA MOSSAD, UNA PUTA MKULTRA QUE LE CHUPA LA CONCHA A PENDEJITAS DE 13- 14 AÑOS Y LAS PENETRA CON UNA ENORME PORONGA NEGRA DE PLASTICO, LA VAMOS A ENCANAR Y EN LA CARCEL LA VAMOS A ATENDER TODOS LOS DIAS HASTA QUE MUERA COMO MUEREN LOS ENEMIGOS TRAIDORES.

      • DR. VERGATIESSA
        19/02/2018 at 10:43 PM

        HACETE VER, ENFERMO. LA RECONCHA Y RECALCADA CONCHA DE TU MADRE…¿QUE
        TE PASA, PELOTUDO? ESTAS MUY ENFERMO, RAFAELITO….A VOS TE PARIERON EN UNA
        ALCANTARILLA, HIJO DE RECONTRAMIL PUTAS….¿COMO PODES ESCRIBIR TODAS ESAS
        BARBARIDADES? SI TENES PRUEBAS FEHACIENTES DE TODO ESO, PRESENTATE YA A
        LA JUSTICIA. LOCO DE MIERDA, LA REPUTA QUE TE PARIO

  18. mari
    19/02/2018 at 11:12 AM

    Durante el 2017 el 67% (SESENTISIETE) de los docentes “usufructuaron” licencias mèdicas.
    Los motivos fueron los obvios : estrès laboral; migrañas, etc. Se registran casos de reemplazantes
    de reemplazantes. Y hay casos para el “Guinnes” : en una escuela de bajo rango, de algùn lugar
    apartado, con apenas veintinco alumnos, la cantidad de titulares-reemplazantes-reemplazantes de
    reemplazantes superò a la cantidad de alumnos. Agreguèmosle a esto que tras los diez años de
    “la ladrona hotelera” (como la llama el hijo de Bores) descendimos hasta el piso en el ranking
    mundial de burros, con pobrecitos inocentes que escriben caballo con “V” corta. Sumado todo esto
    preguntèmonos si en vez de aumentarles a estos vagos de porquerìa no habrìa que agarrarlos a
    patadas en el sitio donde acaba la camiseta.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      19/02/2018 at 12:10 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii enferma que te recontra mil pario, mal rayo te parta y SIEMPRE ESCRIBIENDO MIERDA , CONTRA LOS BANCARIOS, CONTRA LOS DOCENTES, ANDA A LABURAR VIEJA DE MIERDA, ME PARECE QUE VOS ANDAS BUSCANDO MI FAMOSA VERGA DE 38 CM, TE VOY A DEJAR EMPALADA INFELIZ, VAS A QUEDAR HACIENDO GARGARAS, NO VALES NI UNA CASCARRIA, TE QUEDO CLARO SARNOSA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Marcelo
        19/02/2018 at 12:33 PM

        SOTRETADAS, LA SUYA NI COSQUILLAS LE HACE A ESTA VIEJA, SI TIENE LA CAJETA MAS ESTIRADA QUE SORETE DE VIVORA….___AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • Rafael
        19/02/2018 at 1:28 PM

        YA SABEMOS QUIEN ES LA VIEJA PODRIDA. LA TENEMOS UBICADA.

        • DR. VERGATIESSA
          19/02/2018 at 10:45 PM

          CALMATE, RAFAEL, PUTO DE MIERDA. ME PARECE QUE VOS SOS EL QUE ANDA BUSCANDO LA DE 38CM. PARA QUE TE ROMPAN BIEN EL ORTO, LOCO DE MIERDA. LA REPUTISISMA MADRE QUE TE RECONTRAREPARIO, SARNOSO, CULO ROTO.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        20/02/2018 at 8:25 AM

        CHEIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS QUE MIERDA TE DIJE GUYSANO CAMBIATE DE APODO MATRERO Y PEDILE DISCULPAS JEU PERRA MAL PARIDO DE IMPOSTOR Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOL QEU NO SE PUEDE CAMINAR POR EL CHIQUERO DE MI AMIGO DON BRAULIO FURBANTE RANTIFUSA CAMINAAAAAAAAAAAA PA ALLA TI DIGO MAULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Alberto
      19/02/2018 at 1:50 PM

      VIEJA ANALFABETA, TE PONES A OPINAR DE EDUCACION , Y NO SABES ESCRIBIR, TERMINA LA PRIMARIA POR LO MENOS, PELOTUDA A CUERDA, SE ESCRIBE !! SESENTA Y SIETE !!!…..” BURRRAAAAAAAA “.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        20/02/2018 at 8:26 AM

        CHEIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREEADO DE ALBERTO POR QUE NO TE METES LA LENGUA EN EL TRASTE FURBANTE CROSTA ARATA RANFAÑOSA DE ALBERTO TE QUEDO CLARO ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  19. mari
    19/02/2018 at 11:50 AM

    La hormiguita Ocaña (o cucaracha para los enfermos que justificadamente la detestan) se frota las
    manos alborozada y se relame como el gato ante el aroma del pescado. La impoluta y pristina
    legisladora no ignora que tras la marcha del veintiuno le serviràn en su mesa el plato que tanto ansìa :
    canelones a la rosina con tuco de chalecos y casco rallado. Para bajarlos, un cabernet de la prestigiosa
    bodega “CAVAS DON HUGO”. Cuarenta millones de argentinos aplaudiràn eufòricos su atracòn en ese
    pantagruèlico almuerzo.

    • Gonzalo
      19/02/2018 at 4:20 PM

      Che Rafa cuando llegue el momento que es cuando el PERONISMO VUELVA AL PODER, dejanos saber que hicieron con la vieja puta mari.
      LOS TRAIDORES Y SUS BASES DE APOYO TIENEN QUE MORIR, NO IMPORTA QUE SEAN VIEJAS DE MIERDA, ENFERMOS, EN SILLAS DE RUEDAS, OCTOGENARIOS PODRIDOS, ETC.
      NO IMPORTA NADA. IMPORTA QUE PODAMOS EXTERMINARLOS DE UNA PUTA VEZ.

      • DR. VERGATIESSA
        19/02/2018 at 10:50 PM

        GONZALO, LA PUTA QUE TE PARIO….. EL PERONCHISMO VA A VOLVER AL PODER
        CUANDO PATRONATO GANE LA LIBERTADORES, NO ANTES. TENELO EN CUENTA Y
        EMPEZA A HACER NUMEROS…. ¿CREES QUE EL PUEBLO COME VIDRIO O MASTICA MIERDA? A VER SI TE QUEDA CLARO ESTO:
        EL GOBIERNO DEL TARTA ES UN DESASTRE TOTAL.
        MILLONES DE VOTANTES ESTAN DESILUSIONADOS Y AMARGADOS.
        PERO A LA HORA DE VOTAR, CON SOLO PENSAR EN LA PUTA DE TOLOSA, ESA QUE
        SE HACIA ROMPER EL ORTO POR EL CABALLO SUAREZ, Y QUE PUEDA VOLVER AL PODER, O ALGUNO DE SUS VASALLOS, TE ASEGURO QUE EN LA URNA PONEN UN PEDAZO DE PAPEL HIGIENICO USADO.. A VER SI TE QUEDA CLARO, SALAME A CUERDA
        !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! N O V U E L V E N N U N C A M A S……!!!!!!!!!!!!!

  20. TITO
    19/02/2018 at 11:50 AM

    FELIZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTA…
    https://pbs.twimg.com/media/DWZFrlRX4AEvvI4.jpg

    • Enrique
      19/02/2018 at 4:22 PM

      FELIZ CUMPLEAÑOS AMADA PRESIDENTA!!!

      • DR. VERGATIESSA
        19/02/2018 at 10:52 PM

        FELIZ CUMPLEAÑOS, VIEJA HIJA DE PUTA…. DEVOLVE ALGO Y NOS SALVAMOS…
        ¿PARA QUE TE VA A SERVIR TANTOS MILLONES? MIRALO AL VIROLO, TANTO AMARROCAR Y JUNTAR MILES DE MILLONES Y CREYO QUE LA MORTAJA TENIA DOS O
        TRES BOLSILLOS Y CAJA FUERTE, EL MUY HIJO DE PUTA, CRETINO Y LADRON.
        QUE LOS CUMPLAS FELIZ, CON UNA PORONGA COMO LA DEL CABALLO SUAREZ EN EL
        ORTO, COMO A VOS TE GUSTA. GUSANA.

    • juan carlos muleady
      19/02/2018 at 7:42 PM

      LADRONA DE MIERDA DEVOLVE LA PLATA

      QUE TE ROBASTE

      MUGRIENTA DE MIERDA

  21. TITO
    19/02/2018 at 11:52 AM

    FUE TAN POCA GENTE A LA MARCHA EN FAVOR DEL CONTRABANDISTA EL SABADO QUE SI FALTABA ALGUIEN MAS NO ENTRABA…

    • juan carlos muleady
      19/02/2018 at 7:45 PM

      CRISTINA LADRONA DE MIERDA

  22. TITO
    19/02/2018 at 11:53 AM

    LA BURRA STOLBIZER HABLO DE LA PRESIDENTA CFK…
    NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO…

  23. TITO
    19/02/2018 at 11:55 AM

    ALRMA Y PREOCUPACION EN CAMBIEMOS… HALLARON UN MIEMBRO DEL GABINETE SIN CUENTA OFF SHORE…

    • juan carlos muleady
      19/02/2018 at 7:44 PM

      CRISTINA LADRONA DE MIERDA DEVOLVE LA PLATA BASURA

      VOS Y TODA TU BANDA

      E HIJOS

  24. TITO
    19/02/2018 at 11:57 AM

    HAY ALGO PEOR QUE SER RADICAL?
    SI , SER RADICAL E HINCHA DE RIVER…

    • Carlos
      19/02/2018 at 12:13 PM

      Tito….los hinchas de River ayer lo reputearon a Macri, Angelici y Triaca por las maniobras evidentes que tambien realizan en el futbol…..En este caso….tanto de chapeau, por poner en evidencia otras maniobras deshonestas.
      Nada queda fuera de los negocios….figurate con los barras, transferencias de jugadores con las que Mauri es ducho, junto a su subalterno Angelici, Arribas, etc. Aca estos no desperdician nada. Cuando termine el mandato quedara el pais, como si hubiese pasado Atila

    • GALLINACEO
      19/02/2018 at 12:19 PM

      LO PEOR ES SER BOSTERO, KISSSSNERISTA,Y QUE TE ROMPAN EL ORTO ,DOS VECES EN 6 MESES, ( Y VAMOS POR EL TERCERO AL HILO ) JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        19/02/2018 at 5:53 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/02/2018 at 5:47 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/02/2018 at 5:58 PM

  25. El Mapuche Kulén Eyacul
    19/02/2018 at 12:15 PM

    INFORME ESPECIAL

    INMINENTE FUMDACION DE LA “NUEVA ISRAHELL” EN ARGENTINA

    SIGAN APLAUDIENDO FOCAS AMARILLAS

    https://infoconnoticias.blogspot.com.br/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html?m=1

    • Javi
      19/02/2018 at 4:40 PM

      AL FINAL….DESCRUBRIMOS QUE EL RABINO BERGMAN SE TRAVESTE DE MAPUCHE !!!! JODA NO ???? Por eso es que tienen la sede en Inglaterra??? EL RABINO ES INGLES Y MAPUCHE, ADEMAS DE JUDIO….QUE LO PARIO???

  26. GERMÀN EN EL MOLDE
    19/02/2018 at 1:36 PM

    ¿Sindicalismo corrupto? ¿Tramoyas polìticas de la gente de Cambiemos o Unidad Ciudadana? ¿El Papa Francisco con ínfulas de dictadorzuelo popular? ¿Redrado de vuelta a la vidriera? ¿El “afrancesado” hijo del gran “transportista” también forzado a la vitrina? ¿Lebacs? ¿Dólar? ¿Inflación? ¿? ¿Hebe, Zaffaroni, Lorenzetti, el choto Jara? ¿Venezuela? ¿Paros, marchas, infiltraciones, falsas banderas o montajes teatrales? ¿?…

    No, nada de eso, todo queda en un segundo plano frente al gran problema a resolver: el terrorismo.

    Sí, el terrorismo y sus inevitables vinculaciones con el narcotráfico, el lavado de dinero a gran escala y los humeantes telones que intentan disimular lo que, a la corta o la larga, finalmente cae por su propio peso (también, la gravedad, recibe una “pequeña ayuda de los gomías”, como diría el carrasposo Joe).

    Al terrorismo, para erradicarlo como sólo “los muchachos” saben hacerlo, se lo combate desde la raíz, y se siguen sus ramificaciones hasta eliminar por completo el putrefacto árbol que dispersa sus frutos malolientes que a su vez van dejando su rastro en los “cajones” que se “transportan”, o sea.

    El terrorismo, mal de males si los hay, tiene sus días contados, porque “los muchachos” así lo han decidido, y son muy determinados cuando se proponen una tarea. Pobres de aquellos quienes se hayan visto implicados en cualquier actividad relacionada con semejante flagelo, porque, como suele pasar, todo se sabe y, por supuesto, todo se paga, siempre llega “el momento oportuno”.

    Recordemos jocosamente, como para aliviar un poco la carga de un tema tan pesado como el terrorismo:

    • Rafael
      19/02/2018 at 1:48 PM

      CHE GERMAN BURRO PELOTUDO, MONZER ES UN JUDIO AGENTE DEL TERRORISTA MOSSAD ISRAELI.
      CERRA EL ORTO Y NO HAGAS EL RIDICULO.
      GIL

  27. Emi
    19/02/2018 at 4:24 PM

    ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE, SECUESTRADO, TORTURADO Y LUEGO ASESINADO POR LA GUERRILLA APOYADA DESDE EL EXTRANJERO. EL DIA 28 DE FEBRERO LA CAMARA FEDERAL DE ROSARIO EN PLENO RESOLVERÁ SI EL SECUESTRO, LA TORTURA Y POSTERIOR ASESINATO, ESTA PRESCRIPTO.
    SINO ESTA PRESCRIPTO, VARIOS VAN A TERMINAR PRESOS ,EX- GUERRILLEROS, PERIODISTAS ETC.

    • juan carlos muleady
      19/02/2018 at 7:33 PM

      HEROE

      DE LOS HEROES

      VENCIO A LOS TERRORISTAS SIN UNA MUESCA DE DOLOR

      SU EJEMPLO NOS SIRVE

      PARA

      QUE SEPAN QUE LOS VENCERIAMOS IGUAL

      Y PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

  28. Javi
    19/02/2018 at 4:41 PM

    Emi….asi deberia ser…pero da el caso que la actual Ministra de SEguridad Bullrich es tambien ex guerrillera…seguro sale Mauri a bancarla……Dale!!!!

  29. Carlos 1950
    19/02/2018 at 5:09 PM

    En cualquiera de los 3 escenarios planteados, a diferencia de lo expresado en el articulo, me parece que siempre, siempre….sobre cualquier acto politico-sindical de los Moyanos, sale favorecido el gobierno. Sin excepciones.
    Esta batalla- no se si es una guerra, todavia…,-, tiene varias particularidades, la primera es que desde los enfrentamientos con un peronismo sindical sorprendido por los resultados de 1983, tiene con Ubaldini a la cabeza, una guerra con Alfonsin-calenton y con un manejo discutible en esos años de los hechos sindicales-los famosos 13 paros por ejemplo-, un exito innegable, previsible y que se culmina con la eleccion del ´89 en la que gana Menem.
    La segunda es que en estos momentos el peronismo preveia los resultados ocurridos en las ultimas 3 elecciones, fueron por sus desacertados manejos del pais, por lo que la sorpresa no es tal, y Ubaldini no era Moyano, me recuerdo que tenia una imagen un poco mejor que la de los Moyano. Todo el sindicalismo estaba detras de él….Moyano esta absolutamente solo por mas que arrie gente a la plaza. Eso ya no es indicador de nada, por que son imagenes anacronicas de un pasado que no puede tener retorno en este siglo XXI .
    Tercero, Macri no es Alfonsin, es mas cerebral en la toma de decisiones y tiene otros tiempos…., no se desespera…. la repuesta a este acto va a ser superadora .
    Finalmente si se declara una guerra sin cuartel entre ellos, solo creo que lo que cabe es esperar la muerte politica del clan Moyano. Macri no puede perder, porque la sociedad no puede MORALMENTE consentir el supuesto triunfo de estos tipos, seria ir para atras sin posibilidad de retorno.

    • Javierferrero
      19/02/2018 at 5:57 PM

      Carlos 1950

      De acuerdo

      Diferencias
      1) Ubaldini era el Secretario General de la CGT. Moyano no lo es
      2) Los paros fueron aprobados por la CGT. Esta “marcha” (no es paro) es iniciativa exclusiva de Moyano
      3) Todos los gremios estaban encolumnados detrás de Ubaldini. Ahora la gran mayoría de los gremios han dicho que no concurren
      4) El peronismo estaba unido. Ahora es una bolsa de gatos

  30. Show de la Fe
    19/02/2018 at 5:35 PM

    Si precisa una atención espiritual

    http://iglesiadelagracia.com/web/

  31. mari
    19/02/2018 at 6:09 PM

    Muy valioso el aporte de sus videos ilustrativos, don Carlos de Lanùs. Resaltemos, por si alguien
    lo ignora, que el brillante periodista Oppenheimer, radicado en Estados Unidos, es el ùnico
    periodista argentino que ganò nada menos que el premio “Pulitzer”, algo asì como el “Oscar” del
    periodismo. Y como si fuese poco està considerado entre los cincuenta intelectuales de mayor
    influencia en Amèrica Latina. Fue egresado de la UBA en los setenta. Tuve el gusto de haberlo
    saludado personalmente en un viaje al inigualado paìs del norte.

  32. mari
    19/02/2018 at 6:15 PM

    Despuès de tantos bodrios cinematogràficos que nos legara el señor Pino Solanas, zurdo, progresista
    barato, y amigo del dictador Fidel Castro, ademàs de echado por la señora Carriò cuando pretendiò
    “ponerse bajo su ala”, acaba de ser ovacionado en Berlìn por un documental que presentò sobre el
    tema agrotòxicos. Nobleza obliga; aplaudàmoslo. Por fin una.
    “Tanto va el càntaro a la fuente . . .

    • juan carlos muleady
      19/02/2018 at 7:40 PM

      PINO SOLANAS

      MILITANTE DEL ERP

      AHORA SE PREOCUPA POR LOS AGROTOXICOS

      PERO NO POR LAS MUERTES DE ARGENTINOS INOCENTES

  33. Die Walkyria Divizionen
    19/02/2018 at 6:36 PM

    De las hinchadas de Foot Ball no saldrá ningún héroe, todo el fervor se diluye con un partido ganado y nada pero nada más.

    O sea……estamos condenados…

  34. mari
    19/02/2018 at 6:37 PM

    Antològico : el duro camionero, de verba agresiva y ràpido para ironizar, desplegando permanentemente
    su actitud de “dueño de la pelota”, o de “gallo del corral”, como metaforizarìa don Nietto Zukovski, parecìa
    apenas un pollito mojado en el almuerzo con la Legrand. El señor Tito apuntarìa su “tierno” cada vez que el
    camionero se dirigìa a la diva tratàndola con un sobador “Mirtha”; y es obvio que el señor Ferrero no podrìa
    evitar lanzarle el denigrante “què Parrili !!”.
    Cualquier sicòlogo interpretarìa su anonadamiento en la mesa al ver que sus manos no estaban sobre ella
    mientras no comìa. A un camionero no puede exigìrsele “la etiqueta” de mantener posados los antebrazos
    sobre el mantel, aunque debiera hacerse una excepciòn con Moyano habida cuenta de que es multimillonario
    con muchos dòlares invertidos en mansiones y pisos lujosos, y ya deberìa haber adquirido al menos los
    principios elementales para alterna entre los de ese nivel econòmico.

  35. mari
    19/02/2018 at 6:54 PM

    La reacciòn del funcionario Gilligan, sorprendido in-flagranti por no haber declarado un patrimonio
    millonario en dòlares, debiera ser similar a la del tenista que cuando pifea en un saque y pierde el
    partido, simultànea y cansinamente se dirige hacia la red y saluda al rival cortèsmente antes de irse.
    Gilligan, tras el saque pifiado deberìa ir hasta la red, saludar a Macri y luego “perderse entre las
    nubes de Ùbeda”. Sin necesidad de las consabidas explicaciones, y las consabidas apologìas, y
    las consabidas sùplicas de perdones. Dicho de otro modo : ensayò la posibilidad de convertirse en
    un trànsfuga-premium y abortò. Luego, como dirìa Balà, “si te he visto no me olvides”.

    • Tadeo
      19/02/2018 at 7:34 PM

      VIEJA PUTA Y ANALFABETA, SEGUIS EN EL FORO,DANDO VUELTAS AL PEDO, ESCRIBIENDO PELOTUDECES, HACETE GARCHAR POR UN BURRO VIEJA REVENTADA.

      • Aldo
        19/02/2018 at 7:41 PM

        Esta no es la vieja mari, este es un tipo.

        • Rafael
          19/02/2018 at 7:45 PM

          El que esta clonando a mari es el viejo puto marito jijijiji
          Apenas asuma el peronismo, es uno de los primeros que va a morir.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        20/02/2018 at 8:30 AM

        CHEIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE TADEO PÓR QUE NO TE HACES UN TOMA Y QUEDAS BIEN TAIMADO ASI SE TE QUITAN LAS GANAS DE SER CACHADOR DE LOS DEMAS Y PEDIRLES DISCIULPÁS A LA FORISTA MARI ASI DESPUES TE INTERNAN EN VIEYTES POR GARABITPO Y LONYI PARA DESPUES IR A LIMPIAR ESTIERCOL AL CHIQUERO DE MI AMIGO DON BRAULIO TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOO JUE PERRA LADINO BOLIDO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  36. Radiograma G6777 132/74
    19/02/2018 at 7:24 PM

    Nuevos audios de Cristina Kirchner “Que se suturen el orto”
    http://seprin.info/2018/02/19/cristina-delicada-que-se-suturen-el-orto/
    ELLA NO TIENE PROBLEMA… LE ENTRA UNA COLUMNA DEL ALUMBRADO PÚBLICO SIN NECESIDAD DE ENJABONARLO…..¡hasta cuando vamos a seguir soportando a esta manga de h.de pts.

  37. mari
    19/02/2018 at 7:32 PM

    Y si hablaremos de gente fina, de etiquetas y formalidades surgidas de una educaciòn privilegiada
    prodigada por nodrizas inglesas, còmo soslayar a la “Reina Cristina” (por chuscona alusiòn a la
    Cristina de Suecia, que fuera la màs intelectualizada de cuantas pulularan en la Nobleza Europea).
    Nuestra Reina Cristina regional, la criada a la vera del Arroyo del Gato en la Tolosa que tuvo el
    privilegio de ser su cuna, hija de un colectivero (con todo el respeto que esos obreros del volante
    imponen), y habitante de un hogar con inodoro sin tapa (lo cual no desmerece a nadie), hoy cumple
    años. El gobierno la obsequiò (lo tenìan preparado para regalàrselo hoy) una nueva versiòn de la serie
    “Fonos-Parrili”, donde la cultìsima dama que protagonizara “contiendas sangrientas” en el “Suavegòn”
    del señor Brandoni (segùn parece hubo videos comprometedores que le ocasionaron la muerte al
    periodista Juan Castro), la cultìsima dama sigue desplegando su vocabulario cloacal. Longobardi,que
    irradiò el “fono” reflexionò tras escucharlo que “para Cristina todos son hijos de putas”.
    En cualquier divàn le dirìan a la señora “m’hijita despòjese de ese prejuicio porque està delatando la
    paranoia no superada de su reconocida condiciòn de hija natural”.

    • Tadeo
      19/02/2018 at 7:43 PM

      mari….!!! SESENTA Y SIETE !!!!! JAJAJAJAJAAAAA VIEJA ANALFABETA Y CULO ROTO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        20/02/2018 at 8:32 AM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MATRERO DE PORRA MAL APRIDO DE TADEO COMO VOS CULEBRA VENENOSA TE QUEDO CLARO ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • .....................................
      20/02/2018 at 6:16 AM

  38. Radiograma G6777 132/74
    19/02/2018 at 7:34 PM

    YA ESTÁ DICHO…
    LA JUSTICIA ZAFARÓNICA ES EL TUMOR MALIGNO DE ESTA demonarcocracia
    http://seprin.info/2018/02/16/droga-libre-en-los-reformatorios-la-ultima-locura-de-la-justicia-garantista/

    • .....................................
      20/02/2018 at 6:36 AM

      radiograma mareador de perdices no es la justicia zaffarrancha sino LORENZÉTICA.

  39. Aldo
    19/02/2018 at 7:35 PM

    LA ENFERMA MENTAL GRACIELA OCAÑA, DEPRAVADA QUE COJE CON PERROS Y DURANTE AÑOS SE CHUPO LA CONCHA CON LA CERDA CARRIO, DICE QUE MOYANO LA AMENAZO DE MUERTE.

    MOYANO SE CAGA EN VOS, TACHO DE MIERDA. PERO OJALA TE MANDE UN PAR SE SICARIOS QUE TE CAGUEN MATANDO, SI NO SERVIS PARA NADA, DENGUE CUCARACHA.

    • juan carlos muleady
      19/02/2018 at 7:38 PM

      DECILE QUE DEVUELVAN LA GUITA PELOTUDO

      QUE A VOS TAMBIEN TE ROBO

      INSERVIBLE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/02/2018 at 1:08 AM

      GRACIELA OCAÑA Y LA DEPRAVADA CARRIO ARMARON LA FALSA DENUNCIA CONTRA EL DOCTOR PEDRO POU PARA QUE LO ECHEN DEL BANCO CENTRAL EN LA EPOCA DE DE LA RUA

  40. juan carlos muleady
    19/02/2018 at 7:36 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    LOS INUTILES LADRONES Y DROGADICTOS DE LA CAMPORA

    EN SU LINK

    ANDAN ROGANDO PARA QUE NO LLUEVA Y ASI LA COSECHA SEA POCA

    AHI TIENEN

    TIPICA BASURA DESECHABLE DE MIERDA

    TOTAL ELLOS YA SE LA ROBARON O SE LA FUMARON

  41. A L A S I N O 22 x 6
    19/02/2018 at 8:06 PM

    JAPI VERGAI MISS PRESIDENTA… JAPY BERGA Y TU SHÙ ….

    Èramos tannn pobresss, si…. eso me hasia cantarle la negrita toloceña mientras esha soplaba la belita, vah, cirio pascual, modestia aparte….

    My Goddd, el dia que escriba mis memorias me ago mishonario… y pensar q aora las trolas se calientan con ese boludo que ase sombras con grei o que se yo, dejame de joder, machos eramos los de antesssss, sin pasitya y sin asco, palo y a la bolsa a lo que biniera, sehhhh…

    Cristina, querida, ya se que preferias a Brandoni, ma labia, ma finoli, ma pilchita, ma perfume pero no me digasss, golosa mia, que no la pasavamo vomva en el cenado….

    https://2.bp.blogspot.com/-EDRn9fGpW08/VWnNqGlbKAI/AAAAAAAAA_4/L-npOCcJ9kQ/s1600/Torta2.jpg

  42. juan carlos muleady
    19/02/2018 at 8:52 PM

    QUEREMOS RECORDARLOS

    AL PUEBLO ARGENTINO

    QUE LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS

    LOS MANDARON A VIVIR EN A LAS VILLAS MISERIAS

    Y SEGUN DICEN QUE EL PLASMA QUE LES DIERON NO ANDAN O LO VENDIERON PARA

    COMPRAR DROGA AL PUNTERO DE LA ZONA

    LADRONES KIRCHNERISTAS

    CULPABLES DEL DESASTRE DEL PAIS

  43. Paranoíco
    19/02/2018 at 9:28 PM

    Periodistas fracasados…todos.
    Porque no se van a cursar la maestría en Criminología Mediática , en la UNLP.
    …¡Ahí si que tienen un buen director de la carrera!

  44. ¿Me podés dar cambio?
    19/02/2018 at 9:33 PM

    Nunca entendí el reclamo de los bancarios.
    Dicen que los banqueros se la “llevan” toda , que son inhumanos , que solo les interesa la plata.
    Que sus “Jefes” son una verdadera “Mafia”.
    En fin , que son unos verdaderos ” monstruos”.
    Pero si les aumentan el sueldo . A los que ellos quieren …¡ todo bien!.
    …¡Y siga , siga el baile…!

    • .....................................
      20/02/2018 at 5:58 AM

      ídem los maestros….

  45. Carlos de Lanús
    19/02/2018 at 11:23 PM

    PERONISMO EN EXTINCIÓN.
    UN POQUITO CADA DÍA.
    Y DE PRONTO, NO ESTARÁN MÁS.

  46.  
    19/02/2018 at 11:30 PM

    Canta de lo lindo el canario… “el” tema del momento…

    • Juancito " el deshollinador"
      20/02/2018 at 2:40 PM

      Espero que no aparezca algún “nabo “que diga. Que por el color de la piel, no le haría “los honores” ….¡¡¡¡Pseeeé!!!!
      …Hermosa pose.¡¡¡Una mantequita!!!!!, diría el Bambi.

  47. Carlos de Lanús
    19/02/2018 at 11:49 PM

    io Tapa Cristina, delicada: “Que se suturen el orto”
    TAPA
    Cristina, delicada: “Que se suturen el orto”
    19 febrero, 2018,10
    Compartir Facebook Twitter

    Luis Majul difundió nuevas conversaciones entre Cristina Kirchner, que hoy está festejando su cumpleaños, y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. En esta oportunidad la ex mandataria se refiere a la situación de su partido, después de la derrota electoral de 2015.

    Cristina siempre dijo en público lo que le vino en gana, sin ningún tipo de tacto o estrategia política, por esa razón, no sorprende que proceda de igual manera en el ámbito privado. Con mucha menos galantería, en esta ocasión “la jefa” dijo lo que pensaba de sus correligionarios, aquellos que habían comenzado a distanciarse del FPV: “que se suturen el orto… aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco”.

    Así adelantaba su criticada postura para las próximas elecciones, las ya pasadas legislativas de 2017: ir sola, fracturando al peronismo, con un frente de adeptos.

    El diálogo

    CFK: Pero además yo creo que hay que armar algo más joven… Un sub 40…
    OP: Sí. Sí. Yo coincido totalmente. Tienen que aparecer caras nuevas.
    CFK: Sí. Sí. Absolutamente.
    OP: Sí, en eso yo estoy convencido. Yo creo que tenemos que trabajar para los que vienen, no para volver nosotros.
    CFK: Claro. Yo estoy convencida. Absolutamente.
    OP: Eso es lo que tenemos que hacer nosotros.
    CFK: Dale, dale… ¿Pero vos decís que lo del partido, los dejemos a estos pelotudos hablando solos ahí en el partido?
    OP: Y yo creo que nosotros qué vamos a ir ¿a pelearnos con ellos?
    CFK: Nooo, no, no…. En absoluto. No. En absoluto. En absoluto.
    OP: No nos peleemos por el partido… Que hagan lo que quieran…
    CFK: No, que se suturen el orto… Aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco.
    OP: No, no..
    CFK: Nunca. Bueno, Oscar…
    OP: Nos hablamos en la semana. Chau, Chau.

    La escucha forma parte de una investigación sobre Parrilli, por el presunto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi. La causa está a cargo del federal Ariel Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan.

    En el segundo audio, Cristina la atiende a Margarita Stolbizer y al líder del Frente Renovador: “Hay que sacudirla a la gorda hija de puta esta y a Massa”. Miguel Ángel Pichetto también se lleva su parte, aunque con más suavidad.

    OP: ¿Vos querés que salgamos a contestarles a estos? No les decimos un carajo, no? Nada…
    CFK: ¿A quién?
    OP: A estos, a Pichetto, todos estos… No les decimos nada… a los intendentes…
    CFK: Nooo…
    OP: A mí me han llamado. Yo me callo la boca y no hablo un carajo.
    CFK: Noooo.
    OP: Que hablen, nomás…
    CFK: ¿Vos te creés que la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra, lo registra para putearlo. Nooo… Noooo… Ignorarlos. Al que hay que pegarle es a Massa… Ese sí. Habla bien de Macri por TN y mal de Macri por C5N, es increíble.
    OP: Es increíble, sí, sí… doble discurso.
    CFK: No, acá hay que sacudirla a la gorda hija de puta esta y a Massa, no hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos, noooo, dejalos.

    Los pequeños exabruptos de Cristina son una nota de color en la turbulenta política argentina, que se encuentra teñida por una disputa entre el líder sindical, Hugo Moyano, y el presidente, Mauricio Macri. Todavía falta para conocer cómo avanzará la causa contra Parrilli, pero las escuchas de la ex mandataria se están convirtiendo en perlitas imperdibles, que le sacan a más de uno una sonrisa agridulce. Como dijo Manuel Belgrano “Ay, Patria Mía”.
    —————-
    EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS ELLA YA SE LO SUTURÓ.

  48. Carlos de Lanús
    19/02/2018 at 11:57 PM

    MEDIADOS DE 2019, FIN DE KRETINA.

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 1:13 AM

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 1:17 AM

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 1:42 AM

    oi oi oi…

    oi oi oi oi oi oi……

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi………

    UNA AYOIDITA PARA ESTOS POIBRES MOISHELINES POIR FAVOIR……….

    • juan carlos muleady
      20/02/2018 at 7:37 AM

      CAGON MAOISTA DE MIERDA

  52. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:10 AM

    POLITICA SEGURIDAD
    El Gobierno gasta 100 millones de pesos en armas con miras al G20
    Buenos Aires recibirá a los principales líderes del mundo en noviembre. El Ministerio de Seguridad quiere estar preparado.

    La Ciudad Buenos Aires será, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, la sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20). Entre los asistentes estarán Donald Trump, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Shinzo Abe (primer ministro de Japón) y Angela Merkel (canciller de Alemania).

    Para garantizar la seguridad tanto de los principales líderes del mundo y contener las protestas sociales, el Gobierno gastó 100 millones de pesos en los últimos seis meses en armas, equipos antidisturbios y proyectiles. La información, surgida del sitio de contrataciones del Estado argentino, contempla licitaciones públicas para comprar 180 escopetas, y 15 millones de goma, 2.000 proyectiles de gases lacrimógenos y chalecos policiales.

    La mayor parte de los materiales fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad, que solicitó, además, 6.000 vallas de contención, 15 millones de balas de goma, 9.100 chalecos multiamenaza, 2 millones de cartuchos de bala 9 mm, 3.150 juegos de cascos, escudos, máscaras antigas y bastones para policías y gendarmes, así como 4.900 precintos plásticos de seguridad que se utilizan a modo de esposas para detenidos.

    En 2017, el gobierno de Alemania gastó 130 millones de euros en la seguridad de la cumbre del G20 en Hamburgo, hasta donde se desplegaron 15.000 efectivos de la policía alemana.

  53. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:10 AM

  54. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:16 AM

    SI EL MOYANISMO NO ES DESTRUIDO LA ARGENTINA NO TIENE FUTURO

  55. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:16 AM

    AVISO PARA MOYANO

  56. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:20 AM

    http://www.perfil.com/politica/dietrich-lo-de-recalde-en-aerolineas-fue-una-catastrofe.phtml

    Dietrich: “Lo de Recalde en Aerolineas fue una catástrofe”
    El ministro de Transporte aseguró que durante la gestión kirchnerista en AA “se esfumaron US$ 5 mil millones”

    2|02|1803:32

    Al hacer un balance de la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich no dudó en calificarla como “una catástrofe”, señalando que durante esa etapa de la compañía “se esfumaron 5 mil millones de dólares”. El funcionario macrista precisó además que en tiempos de Recalde “cada pasaje le costaba al Estado 100 dólares por subsidio, mientras que este año va a costar 6,65 dólares”.

    Sobre esa drástica rebaja en el costo de los subsidios, Dietrich señaló que “al fonal no era tan complicado reducirlos”. También señaló que los balances de Aerolíneas debieron “reconstruirse”, porque “llegamos en 2015 y no había balances del 2014”.En declaraciones radiales, Dietrich comentó que durante el Gobierno de Cristina Kirchner “se hizo además una desastrosa compra de aviones Embraer, que salieron más caros que lo que debían haber salido”.

    Además, el ministro insistió con la “revolución de los aviones” y resaltó que el año pasado por los aeropuertos pasaron 3,5 millones de pasajeros más que durante 2016. Por otra parte, Dietrich resaltó que la red SUBE, que este jueves comenzó a funcionar con los descuentos en viajes múltiples en el transporte público de Capital Federal y Gran Buenos Aires, “funcionó muy bien”.

    “Se trata de un sistema más justo en su estructura tarifaria, ya que quienes viajan más, pagan menos”, argumentó. El funcionario afirmó finalmente que avanza la instrumentación de la SUBE “en muchas ciudades del país”, recordando que “en 2015 había 11 distritos que la usaban y hoy ya son 33”.

  57. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:24 AM

    Hebe se suma a Zaffaroni y reitera: “Quiero que el Gobierno se caiga a pedazos”
    La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la gestión de Mauricio Macri y aclaró: “Yo no quiero que se vaya porque si se va viene otro que es peor”.

    23|01|1816:15

    La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cargar contra este martes contra la gestión de Mauricio Macri y se sumó así a la crítica que hizo el exmiembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien manifestó que quiere que “el Gobierno se vaya lo antes posible”: “Yo no quiero que se vaya porque si se va viene otro que es peor, quiero que se caiga a pedazos”, indicó la dirigente.

    “Yo no quiero que se vaya. Yo quiero que se caiga a pedazos porque es lo que le hace ver las cosas a la gente, si se va viene otro que es peor”, afirmó Bonafini en declaraciones radiales a FM La Patriada.

    A principios de 2018, la titular de la organización manifestó esto mismo en la primera ronda de los jueves del año. Allí, precisó: “Espero que se caiga a pedazos el Gobierno, no que se vaya, lo quiero ver caído”.

    Ahora, en medio de la polémica por los dichos del exministro del máximo tribunal y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la presidenta de Madres redobló la apuesta. “Macri no quiere más gobernar, está cansado, se quiere ir y no sabe cómo, se anda disparando, atiende en Olivos porque no quiere atender en Casa de Gobierno porque todos los ministros ahí tienen su saloncito y tiene que atenderlos aunque no quiera”, expresó.

    Asimismo manifestó que en la Quinta presidencial sólo “pasan a los que le abren la puerta, por eso atiende en Olivos cuando atiende, hasta ahora se la pasó de vacaciones”.

    “Gobernar no es gobernar con Gendarmería y las balas y gas pimienta, eso no es gobernar, eso es ser un dictador. Y se cortó el bigote, porque antes lo tenía como Hitler”, ironizó acerca del mandatario. Además mostró su anhelo de que cuando Antonia, la hija menor del jefe de Estado crezca, a”Macri se le de vuelta la taba”, porque “no va a ser tan tarada de pensar como el padre”.

    AFORTUNADAENTE SU DESEO NO SE CONCRETARA POR QUE AHORA ES MUY DISTINTA A LA SITUACION DEL 2001 AHI TENIAMOS DEFLACION ..HOY VAMOS CAMINO A UNA HIPERINFLACION

  58. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:28 AM

    http://www.perfil.com/politica/la-carta-de-renuncia-de-vicente-diaz-gilligan-no-creo-necesario-continuar-aferrado-al-cargo.phtml

    La carta de renuncia de Valentín Díaz Gilligan: “No creo necesario continuar aferrado al cargo”

    El saliente subsecretario general de la Presidencia, denunciado por poseer una cuenta no declarada con 980.000 euros en el exterior, presentó un escrito en el que justificó su dimisión “indeclinable”.

    No creo necesario continuar aferrado al cargo”. Con esas palabras, Valentín Díaz Gilligan presentó su renuncia “indeclinable” a la Subsecretaría General de la Secretaría General de la Presidencia.

    El funcionario dimitió este lunes después de ser denunciado por no declarar una cuenta bancaria con 980.000 euros en Andorra que, según admitió él mismo, abrió en representación de un “amigo”, el empresario televisivo Francisco “Paco” Casal.

    Fuentes de Casa Rosada anticiparon a Perfil que la renuncia, presentada ante el presidente Mauricio Macri, será aceptada este martes.

    “Ingresé a la función pública y a la actividad política con la única finalidad de participar en un equipo que genere el verdadero cambio que nuestro país necesita hace décadas”, afirmó el dirigente en su misiva. Luego agregó: “En ese contexto, y a pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los medios de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada.

    El funcionario saliente había envíado esta semana una presentación de seis líneas a la Ofícina Anticorrupción, donde detalló los motivos por los que no agregó en su declaración jurada la cuenta millonaria a su nombre que fue hallada en Andorra, según una investigación que arrojó el diario El País de España.

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:36 AM

    FRACASO DE UN MAGNICIDIO
    Operación Gaviota: Cuando el ERP quiso matar a Videla y Martínez de Hoz

    A diferencia de USA, en la Argentina nunca ocurrió el asesinato de ningún Presidente durante su cargo. Los 3 mandatarios que murieron en funciones fue por causas naturales: Juan Perón, Manuel Quintana y Roque Saénz Peña.

    Si ocurrieron intentos de magnicidios: contra Faustino Sarmiento (agosto de 1873), Julio Argentino Roca (mayo de 1886), Manuel Quintana (agosto de 1905), Victorino de la Plaza (julio de 1916), Hipólito Yrigoyen (diciembre de 1929), y el dictador Jorge Rafael Videla (febrero de 1977).

    Jorge Rafael Videla, el general que eligió Jaime Luis Enrique Perriaux para apoyar en un golpe cívico-militar en 1976, fue integrante de la 1ra. Junta Militar y 1er. Presidente ‘de facto’ durante el fracasado ‘Proceso de Reorganización Nacional’.

    Ya fallecido, y en inhumanas condiciones carcelarias, Videla fue quien admitió recién en 2012 la muerte, en manos del gobierno, de entre 7.000 y 8.000 personas, el “precio que había que pagar para ganar la guerra contra la subversión”.

    El número es más o menos el que estiman las fuentes serias. Lo de los 30.000 detenidos-desaparecidos fue una consigna política de organizaciones políticas simpatizantes de enfoques, reclamos y discursos que prevalecieron entre las organizaciones políticas y armadas contrarias al gobierno de María Estela Martínez de Perón, y por lo tanto funcionales al golpe de Estado.

    Volviendo a Videla, él logró escurrirse en al menos 1 atentado organizado para volarlo por los aires.

    El Ejército Revolucionario del Pueblo nació en 1970 como brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Su objetivo, pese a la ideología trotskysta de fondo, era llegar al poder para instalar un socialismo marxista similar al vigente por entonces en Cuba, aunque los hermanos Castro Ruz adherían a la corriente stalinista de ese pensamiento.

    Cuestionaban la Constitución Nacional, la organización institucional, y llevaron su guerrilla a Tucumán, donde pretendían controlar un territorio, declarar su independencia y reclamar a la Organización de Naciones Unidas un statu-quo especial. Inadmisible.

    Del otro lado, un país irracional: de la Triple A, José López Rega y la CNU a los centros de detención clandestinos, los Chicago Boys, Raúl Guglielminetti y las otras bandas armadas, etc. En definitiva, los 2 Demonios.

    El gobierno constitucional reaccionó correctamente al intento del ERP en Tucumán, mediante una ofensiva del Ejército llamada Operativo Independencia. Esto ocurrió un par de años antes de la Junta Militar.

    La organización guerrillera era comandada por Mario Roberto Santucho, también conocido como ‘Enrique Orozco’ o ‘Carlos Ramírez’, quien a su vez también fue secretario general del PRT, de 1965 a 1976.

    El ERP fue muy golpeado por el Operativo Independencia, básicamente por su escasa preparación militar y logística para un conflicto de esa envergadura. Probablemente habían subestimado al Ejército regular, y su desastre alcanzó niveles llamativos en el Gran Buenos Aires, durante el frustrado intento de copar el exRegimiento Viejo Bueno, en Monte Chingolo.

    Ocurrieron intentos del ERP y FAR-Montoneros de coordinar acciones militares aunque no consiguieron concretarlas, pese a que ambas organizaciones tenían a Cuba como referencia permanente y territorio de refugio posible.

    El 03/07/1976, el Estado Mayor del ERP decidió el exilio de Santucho en Cuba. Sin embargo la traición pudo más, y el paradero del comandante fue revelado al Ejército, que el 19/07/1976 sorprendió al comandante en un departamento de Villa Martelli (Vicente López, GBA), y perdieron la vida Santucho y Benito Urteaga, mientras que Liliana Delfino, Fernando Gértel y Ana María Lanzilotto fueron detenidos y luego asesinados en Campo de Mayo.

    Ya casi desarticulado, el ERP planificó el asesinato de Videla, la “Operación Gaviota”.

    Montoneros había fracasado en el asesinato de Videla el 15/03/1976.

    Y el 02/10/1976 un conscripto puso una bomba bajo el palco de autoridades en el acto por el Día del Arma de Comunicaciones, pero nadie sufrió daños porque la bomba estaba mal colocada y explotó tarde.

    La “Operación Gaviota” fue planificada para febrero de 1977, tomando como modelo a corregir un atentado de Montoneros contra la Fuerza Aérea el 28/08/1975, la “Operación Gardel”.

    En aquella ocasión se había derribado un Lockheed C-130 Hercules del Grupo 1 de Transporte de la I Brigada Aérea, que despegaba del Aeropuerto Teniente General Benjamín Matienzo, transportando a 114 gendarmes, desde Tucumán hacia San Juan, en el marco del ‘Operativo Independencia’. El pelotón Marcos Osatinsky fue el encargado de llevar a cabo la acción.

    El ataque contra Videla sería el 18/02/1977 en la pista de despegue del sector militar o presidencial del Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

    El perímetro es atravesado en forma transversal por el arroyo Maldonado, que desemboca en el Río de La Plata. El plan consistía en colocar una gran carga explosiva principal (65 Kg.) sobre el techo del entubado, teniendo en cuenta que el espesor de la pista del aeropuerto era de entre 65 cm. y 1 m. de hormigón armado extraduro.

    A su vez había sido colocada otra carga más en el borde, debajo de una tapa de inspección, con 15 kg. de TNT y unos 50. kg de gelamón. Ambas conectadas en paralelo a una línea principal de conducción eléctrica y tenían en cada una, 3 cápsulas detonantes eléctricas más otras repartidas como reforzadores.

    El ERP demostró tener gravísimos problemas con los explosivos. Pasadas las 8:30 de aquella jornada, Videla, José Martínez de Hoz, José Zubarán, Osvaldo Azpitarte, José Villareal y Oscar Caeiro, quienes volarían hasta Bahía Blanca y desde allí en un helicóptero hasta la plataforma petrolera General Mosconi, abordaron el Fokker F-28 T-01 que, cerca de las 9:00 inició su carrera de despegue.

    La idea era detonar las cargas cuando el avión pasara por encima de la central. Sin embargo, cuando el Fokker pasó por la primera y el encargado de generar la explosión accionó las cargas, la principal falló y sólo detonó la secundaria que estaba situada a unos 15 metros al costado de la pista.

    De esta forma Videla logró salvarse por 2da. vez consecutiva de un atentado en su contra y el Fokker despegó sin problemas.

    En la revista La Fogata, de la izquierda, hubo un debate sobre aquella acción. Aquí un fragmento:

    “(…) la Operación Gaviota, un atentado contra el General Videla, no para acabar con la dictadura con un acto aislado, sino como parte de la resistencia, un duro golpe a la cúpula castrense, desmoralizar a los militares y, sobre todo, elevar la moral de la población ante esa demostración de voluntad de la guerrilla.

    No es posible saber qué “hubiera” pasado con la eventual muerte de Videla, quizás no “hubiera” cambiado su rumbo esencial, como tampoco había garantías que la muerte de Adolfo Hitler hubiese cambiado la historia de Alemania. Por lo tanto esta acción del ERP no es muy diferente de lo que se propuso el ácrata alemán George Elser con Hitler y que hoy su país, no sólo lo reivindica, sino que legitimiza.

    Osvaldo Bayer (N. de la R.: había escrito en el diario Página/12 un artículo acerca de aquel fallido atentado) pone de ejemplo a la justicia del país de sus ancestros. Eso está muy bien, y por ello es que creo corresponde también conocer este intento del PRT-ERP y analizar qué nos diferencia de los alemanes, porque: “Si Elser en su atentado habría tenido éxito, se hubieran salvado los millones de inocentes”, como afirma Bayer, la misma reflexión podría hacerse en el caso argentino.

    ¿Hubiéramos evitado treinta mil desaparecidos? No lo sé. No creo en la pretensión racionalista de leer la historia en subjuntivo; lo que “hubiera” pasado queda para la imaginación de la literatura, no para la historia; en cambio sabemos lo que pasó. Sólo se puede dar fe que efectivamente el ERP actuaba pensando “como Elser” que sólo se podía frenar la ferocidad represiva con acción; en cambio el Partido Comunista llamaba a la unidad cívico militar apoyando a Videla para “cortar el paso al Pinochetismo”, un supuesto sector más “duro” de las FF.AA.

    El ERP no logró su objetivo y la historia da su veredicto: fue la dictadura más sangrienta de todos los tiempos en este país y no creo que pueda pensarse que más “suave” que la de Chile. No sabemos qué “hubiera” sido, sabemos lo que fue. Por eso Bayer, tomando el caso de Alemania, pone en discusión el rescate del derecho al tiranicidio, la actitud de resistencia, sin perjuicio de lo que “hubiera sido”, de eficacias, oportunidades o cuestiones de conveniencia, porque nadie puede saber de antemano la resultante de sus actos.

    Repito, la intención de atentar contra el tirano estaba dentro de la concepción de resistencia armada y no armada a la dictadura. La oportunidad la brindaba el hecho que Videla y parte de sus gobierno solían trasladarse en el avión presidencial (…) partiendo del Aeroparque de Buenos Aires, un F-28, que luego pasaría a la historia de la aviación. Se tuvo en cuenta la existencia de un arroyo subterráneo que atraviesa la pista, el Maldonado, y se pensó en una carga explosiva para hacer estallar al momento del despegue. El ERP -a diferencia de la mortífera eficacia de Montoneros, quienes meses antes habían volado un Hércules con tropas de Gendarmería en el aeropuerto de Tucumán-, realizó muy pocos grandes atentados con explosivos y cuando lo hizo adoleció de fallas.

    La operación la dirigió un explosivista del ERP, Alberto Strejer, a quien le decíamos “La Tía”. Desde el punto vista práctico, era muy complicada, había que colocar una carga sobre el techo del túnel debajo de la pista, desplegar cientos de metros de cables para accionar en forma eléctrica, ya que no se tenía garantía que los sistemas de control remoto funcionaran dentro de los túneles.

    Luego había que montar un puesto de observación con una referencia para indicar al artillero el momento justo de accionar, cuando el avión pasara exactamente por el sitio indicado. Sólo colocar una carga de cerca de cien kilogramos de trotyl adosada a la bóveda desde una balsa flotando sobre el áarroyo, ya era una enorme dificultad practica. El grupo, según este relato aproximado, estudió la red pluvial y tomó un punto de ingreso por una acantarilla que estaba a una considerable distancia del objetivo y trazó el itinerario subterráneo.

    Después perforaron el piso de una citroneta y la estacionaron sobre una boca de tormenta para entrar con todos los pertrechos sin llamar la atención, caminar por los caños y navegar sobre el Maldonado hasta el punto exacto. Todo un trabajo de ingeniería con la represión literalmente sobre sus cabezas. Supongo que la estructura bajo la pista debería ser visible por sus características constructivas, pues de lo contrario, asegurarse estar situados en el punto preciso hubiera necesitado minuciosas mediciones muy difíciles de disimular. Se extendieron los cables hasta el detonador que estaba en un punto en que se aseguraba contacto visual con el observador para accionar en el segundo justo. Nunca pude saber por qué razones Strejer decidió colocar una carga extra, de potencia algo menor, hacia un costado de la pista.

    La misión del observador, por su parte, sentado en las gradas de un estadio cercano, no era fácil, debía distinguir con precisión al avión presidencial en un aeropuerto de un intenso tráfico y no siempre con clima adecuado, a veces la neblina dificultaba la visión. Tomar un punto de referencia para establecer desde su ángulo de observación el momento preciso. Por otra parte la operación tenía que estar montada y lista para accionar a la espera del viaje del tirano, información obtenida por medio de la prensa. Fueron varios meses entre preparación y espera del momento adecuado, con varios intentos que no se llevaron a cabo por diversas circunstancias: malas condiciones climáticas, cambio de planes presidenciales, no distinguir al aparato con precisión y, ante la duda y el riego de producir una catástrofe con un avión de línea, abortar, a pesar que cuanto más tiempo pasaba más peligro corría el equipo operativo.

    Finalmente llegó el día D, el 18 de febrero de 1977 (…) los combatientes no lo sabían, nadie lo sabía, nadie lo podía imaginar, pero ese sería el último combate de importancia del ERP en la Argentina, después de siete años de lucha armada continua. La radio había anunciado que el dictador viajaría con sus comitiva hacia Bahía Blanca; el equipo tomó posiciones.

    El avión con Videla, Harguindeguy y Martínez de Hoz, carreteó aproximándose al punto en que el arroyo cruza debajo de la pista, el observador levantó el brazo cuando el Tango 02 pasaba por el sitio indicado y con su tren de aterrizaje ya a una altura considerable del suelo; el operador accionó el detonador.

    En la pista se produjo un cráter invertido, como surgencia de un pequeño volcán, pero el avión, quizás por ser un poco menor de tamaño que los comerciales, se había elevado lo suficiente como para que la onda expansiva no lo desestabilizara; recibió una andanada de cascotes de hormigón y se sacudió, no obstante el piloto lo pudo controlar y luego aterrizaría en el aeropuerto militar del Palomar.

    La magnitud de la explosión fue insuficiente para quitar sustento al aparato para que se estrellara. Al parecer habría estallado sólo la carga adicional, la que habría expulsado a la carga principal sin tampoco hacerla estallar por efecto de simpatía. Sólo hipótesis y suposiciones, nunca pudo saberse qué pasó en ese túnel y existe escasa información pública de parte de las autoridades sobre este hecho. El circuito eléctrico había sido probado muchas veces antes de instalarlo. Lo cierto es que el tirano salvó la vida y continuó su viaje (…)”.

    • juan carlos muleady
      20/02/2018 at 7:35 AM

      GRACIAS A DIOS

      LOS ATENTADOS SE FRUSTRARON

      Y LOS TERRORISTAS RECIBIERON SU MERECIDO

      RECORDAR QUE EN LOS 70 LA SOCIEDAD APLAUDIA CADA VICTORIA DEL EJERCITO

      Y ESTE EVITO QUE SUR AMERICA FUERA PRESA DEL COMUNISMO

      SI CAIA ARGENTINA CAIA POBRE DE URUGUAY COMO PRIMERA VICTIMA

      PERO BUENO

      JUZGAR ESTO 40 AÑOS DESPUES NO ES POSIBLE

      EN SU MOMENTO TODOS TODOS LOS APOYAMOS

      NOS SALVARON DE LA DESTRUCCION TOTAL

      GRACIAS

      MILITARES ARGENTINOS

    • Die Walkyria Divizionen
      20/02/2018 at 9:09 AM

      Gracias por recordarnos esos tiempos, yo navegaba por el atlántico cuando nos enteramos del atentado…<o sea lejos….

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 3:51 AM

    https://www.urgente24.com/274153-la-insoportable-levedad-de-chapadmalal

    URGENTE24 » ANALISIS » OPINIÓN
    LEER A MAQUIAVELO MIENTRAS LLEGA MOYANO
    La insoportable levedad de Chapadmalal

    A horas de la movilización más importante que haya enfrentado el Gobierno de Mauricio Macri en 26 meses en el poder, quizás sea menos virulenta que las realizadas el 14/12/2017 y 20/12/2017, pero si más numerosa; el Gabinete Ampliado finalizó un chirle “retiro espiritual” que despertó más dudas e inseguridades sobre el rumbo que sigue el macrismo, presionado por los problemas de gestión y la caída de más de 10 puntos de imagen positiva, según las últimas encuestas que llegaron a la Casa Rosada

    Por CLAUDIO M. CHIARUTTINI Periodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por la FM 95.5.

    Domingo 18 de febrero de 2018

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Es curioso, pero las crónicas periodísticas escritas en Chapadmalal hablaron de la gran “camaradería entre los ministros”, el “clima distendido”, el “excelente diálogo” entre todos; pero luego, voceros oficiales y algunos de los presentes aseguran que Mauricio Macri les pidió que “no haya internas” dentro del Gabinete y en la relación de la Casa Rosada con el Congreso. ¿En qué quedamos? ¿Era un clima de amigos, “dado que muchos se conocen desde hace años, cuando compartieron tareas en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, o hay que evitar internas palaciegas?

    Sorpresivamente, luego de 26 meses de prohibir a los funcionarios no autorizados hablar con los medios y de concentrar las entrevistas y entrega de exclusivas al canal de noticias TN, los diarios Clarín y La Nación y Radio AM Mitre; ahora se pidió a los ministros y legisladores “salir a explicar” los motivos de las medidas que adopta el Gobierno y “crear confianza” en la opinión pública. Se pasaron 26 meses diciendo que existía una “incomprensión notable del Círculo Rojo”, pero ahora que las encuestas están en baja, deciden dar un giro de 180º en la política de comunicación oficial. Si no fuera tan grave, daría para reírse, en el fondo, porque hace 27 meses que venimos advirtiendo este problema.
    Hace semanas informamos que las encuestas mostraban que la imagen negativa de Mauricio Macri y del Gobierno era mayor que la positiva y que por primera vez, votantes “independientes”, radicales, lilitos y macristas comenzaron a decir que no votarían a “Cambiemos” en 2019. Jaime Durán Barba, en una columna en el bisemanario “Perfíl” había indicado que una pérdida de hasta 12 puntos porcentuales, era esperable y fácil de revertir. ¿Se rompió esta barrera y ahora tienen que salir a “salvar los trapos”?

    Es posible que la defensa al apoyo de la Casa Rosada hacia el policía municipal de Avellaneda, Luis Chocobar, haya sido para recuperar la confianza de los votantes que siguen al macrismo por el “marketing de la seguridad” que exponen; pero el Presidente de la Nación no puede criticar dos fallos judiciales en su condición de “ciudadano común” cuando la propia investidura presidencial imposibilita que actúe como un “ciudadano común”.

    Mucho menos puede Mauricio Macri minimizar dos casos de denuncia de funcionarios con supuestas sociedades off shore, en especial, luego de que se proclama la “transperencia”. Al final, de todos los casos denunciados de funcionarios argentinos con dinero fuera del país, el macrismo se lleva todos los premios, mientras que el kirchnerismo “sólo” compraba 3.000 inmuebles o tiraban bolsones con plata en conventos.

    Minimizar las denuncias de supuestos casos de corrupción o violación de las normas fiscales es el mismo camino que seguía (y sigue) el kirchnerismo. Imitar ese comportamiento vacía de contenido el concepto “Cambiemos” que llevó al PRO a la Casa Rosada. Además, hace 24 meses, por lo menos, los funcionarios sospechados eran suspendidos en sus cargos; ahora, ni siquiera se llegan a eso. Este comportamiento, entre otros, ha esmerilado la escasa “mística” que tenía “Cambiemos” al llegar al poder.

    ¿Es necesario que luego de 26 meses de gestión se tenga que pedir a los ministros no cometer “errores no forzados” o ser “transparentes”? Si no lo entendieron en este tiempo, ¿comiendo rabas y tartas de espinaca en Chapadmalal lo van a incorporar? El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que le presentó su renuncia a Mauricio Macri y el Presidente de la Nación no se la aceptó. Raro que el hijo de un avezado sindicalista peronista no sepa que cuando una Torre pone en jaque a su propio Rey, debe sacrificarse y hacer la renuncia “indeclinable”. Eso es militar.

    Pero lo más preocupantes del “retiro espiritual” del Gobierno fue que se insistió, casi hasta el cansancio, que no se habló de economía durante todo el encuentro. Justo el tema que tiene dividido al Gabinete y que enfrenta a la Casa Rosada con el Banco Central. El tema que frena a los inversores a hundir capital en la Argentina. El tema que genera desconfianza y hace crecer el riesgo país desde el 27/12/2017, cuando se hizo el “Golpe de Estado” al BCRA. El tema que detiene al JP Morgan a reclasificar a la Argentina como “Mercado Emergente”. El tema que permite al kirchnerismo soñar con volver al poder. El tema que impulsa a Hugo Moyano a lanzar una marcha contra la Casa Rosada, que promete ser multitudinaria.

    La economía, que debía ser el “punto fuerte” del macrismo en el poder, se ha convertido en su flanco más débil. Si bien solucionaron con celeridad graves problemas (como el default y la cancelación de operaciones de dólar futuro en el Rofex), no fue a un bajo costo. De todos modos, han fracasado en bajar fuertemente la inflación, en reducir el déficit fiscal, en achicar el Gasto Público, en bajar la presión tributaria, en hacer más competitiva la moneda nacional.

    ¿Cómo se puede esperar que la movilización lanzada por el Camionero sea masiva si lo han abandonado los “Gordos” y los “Independientes”, a quienes para esa “traición” les dieron $ 1.500 millones para administrar?

    ¿Cómo se puede esperar que la movilización lanzada por el Camionero sea masiva si no contará con medidas o adhesión de fuerza de trenes y colectiveros?

    Ocurre que Hugo Moyano será usado por “Barones del Conurbano” y gremialistas kirchneristas, por sindicatos y agrupaciones universitarias de izquierda, por los colectivos sociales llamados “los troskos del Papa”, por medios opositores y por organizaciones de derechos humanos que intentan esmerilar hasta el agotamiento al Gobierno de Mauricio Macri.

    Hugo Moyano, quien hoy carece de apoyo del peronismo de “ortodoxo” o del sindicalismo peronistas tradicional, deberá aceptar que este grupo variopinto de grupos, sindicatos, Intendentes y organizaciones de derechos humanos o universitarias que lo criticaron hasta el cansancio los últimos 10 años, lo apoyen, para poder encabezar una marcha de la importancia que necesita para imponerse en la interna de la CGT. Así, para volver a encabezar la Confederación General del Trabajo, o por lo menos de una parte importante del sindicalismo peronista, deberá apoyarse justo en aquellos a los que ignoró durante 10 años, despreció hace 20 años y persiguió hace 50, cuando comenzó a militar en la Juventud Sindical Peronista y mantenía acuerdos con la Concentración Nacional Universitaria.
    En paralelo, la masividad de la marcha que se espera, alienta las ilusiones de regreso al poder el peronismo y del kirchnerismo, pese a que las divisiones son mucho más profundas de lo que aparece en los medios. Por ejemplo, la respuesta a la reunión que organizó Víctor Santa María, fue impulsada por el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el Presidente del Partido Justicialista de Mendoza y diputado nacional, Omar Félix; fue el fin de semana pasado en San Rafael, una “minicumbre” con el presidente del Partido Justicialista bonaerense y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, donde le revelaron que hay un movimiento en el interior que intenta recuperar el control del peronismo, dejando de lado a kirchnerista y protagonistas de las derrotas electorales de los últimos años.

    Así, pese a carecer de liderazgos nuevos, divididos profundamente, sin un candidato en puerta y sin la más mínima base para comenzar a discutir una unificación, los errores que comete el Gobierno de Mauricio Macri, son el principal sostén para sostener sus fantasías de volver al poder en el corto plazo e, incluso, de impulsar ideas destituyentes.

    Y acá se concatenan todos los temas. La marcha contra el Gobierno de Mauricio Macri será masiva dado que “el Mejor Gabinete en 50 años” no acierta con la fórmula para encauzar las variables macro. Así, en el último año, el “gradualismo” fue responsable de que la inflación minorista trepe a 25%, mientras que en el resto de los países de la región, excepto Venezuela, ninguno llegó a un tercio de ese valor.

    El “gradualismo” permite que el dólar suba 24% con una base monetaria que creció 35%; y las naftas suben 35%; y el combustible diésel casi 30%, cuando el petróleo aumentó sólo 15%. Se puede decir que son mejores cifras que el pasado, pero lejos está la Argentina de tener variables macro que sean atractivas para los inversores y menos si las colocaciones financieras dan rentabilidades en dólares tres veces mayores que cualquier tipo de inversión que se realice en la economía real.

    La gran conclusión del “retiro espiritual” es que el Gobierno de Mauricio Macri va por el buen camino, no tiene nada que modificar, por lo cual, la caída en las encuestas es causada por que los funcionarios no explican bien las medidas que toma la Casa Rosada, no crean confianza, pierden tiempo en internas y no se responde a los problemas “de la gente”. Pero, si todo eso ocurre, no se va por el “bueno camino” y queda claro que hay mucho para modificar. No se comprende esta dicotomía agonal.

    En la conferencia de prensa que dieron juntos, en un momento, Mauricio Macri dijo “siempre estoy de acuerdo con lo que dice mi Jefe de Gabinete”. Un error político grave. En los negocios, es posible que el CEO de una compañía sostenga la posición de un Gerente de primer nivel; pero desde Nicolás Maquiavelo sabemos que no siempre triunfa la virtud y que un “Príncipe” no debe atarse a sus funcionarios y asesores. A dos años de mandato, “airear” el Gabinete se convierte en una necesidad imperiosa.

    Y siguiendo a Maquiavelo, tiene dos frases que bien le haría al Gobierno de Mauricio Macri recordar en estos momentos. La primera dice que “todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”. ¿Es necesario seguir enfrentado al “Círculo Rojo”? Hoy, ¿la población vive mejor que hace dos años?

    La segunda frase es dura. Dice Maquiavelo que “un hombre olvida antes la muerte de un padre que la pérdida de patrimonio” y si hoy los ciudadanos creen que viven peor que hace dos años, quizás sea tarde para cambiar eso antes de 2019. Por eso, la marcha de Hugo Moyano será el termómetro de la gestión, no el “retiro espiritual” de Chapadmalal.

  61. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/02/2018 at 4:05 AM

    https://www.urgente24.com/274173-la-jueza-de-nueva-york-escracho-al-gobierno-con-carta-de-bonistas

    MÁS DOLORES DE CABEZA POR EL DEFAULT
    La jueza de Nueva York escrachó al gobierno con carta de bonistas
    Sorprendió la magistrada estadounidense Loretta Preska al responder a una carta privada que tres mujeres ahorristas argentinas enviaron por correo a la Corte de Nueva York, en reclamo de les sea dejada sin efecto la quita a los bonos en default concertada entre el gobierno de Mauricio Macri y los fondos buitres: decidió incorporarla al expediente y hacerla pública, con lo cual quedará sujeta a decisión judicial. Aducen que cuentan con sentencia a favor desde 2009, siendo que dos de ellas acusan que sobrellevan problemas de salud. Pero aún así la cartera de Finanzas no acepta negociar una mejora a la propuesta englobada en el marco general suscripto a comienzos de 2016. Utiliza como argumento un compromiso asumido ante el Congreso de no modificar las condiciones aprobadas en la legislación que habilitó el pago, que de hecho sirvieron para derogar la ley cerrojo de 2010 que había permitido el levantamiento del default. En consecuencia, Virginia Bonvecchi, Ana Laura Bonvecchi y Maria Luisa Cachau acaban de poner en un brete a la República Argentina, ya que si la jueza aplica el Pari Passu con respecto a los canjes luego blindados por la ley cerrojo volvería a poner en carrera a los fondos buitres que no tienen sentencia al darles el argumento del cerrojo. La jueza dio por buena una nota en la que, asimismo, se consigna que la política de los funcionarios es hacer que pase el tiempo y decanten los procesos de enfermedad que varios de los bonistas minoristas atraviesan, al difundirla públicamente y dejar stand by una decisión que a ella misma le tocará tomar. Otro brete en el que quedaría encerrado el gobierno es la responsabilidad del equipo de Finanzas que había negociado en forma privada mejores condiciones de pago con los acreedores privilegiados por fuera de la prohibición que imponía la ley cerrojo. También pesaría en el ánimo de la magistrada el hecho de que varios de ellos, empezando por el propio ministro Luis Caputo, estén implicados en presuntos casos de corrupción, como manejar cuentas offshore e incompatibilidades entre el interés público y el privado. Pagar sentencias hubiera sido más caro, pero también conveniente, reflexionan los entendidos.

    La jueza de Nueva York, Loretta Preska, hizo pública e incorporó al expediente de la Corte una carta privada que le hicieron llegar por correo bonistas argentinas con problemas de salud, en la que denuncian que el gobierno de Mauricio Macri incumplió una sentencia dictada hace 8 años que ordenaba el pago de US$ 200.000 e hizo en 2016 una propuesta básica con quitas importantes y otra, con términos mucho mejores, dirigidos a los demandantes, con o sin sentencia, que habían presentado en el tribunal del extinto Tomas Griesa una moción basada en el principio de Pari Passu.

    El llamativo hecho de que la magistrada hiciera pública una carta privada y sin patrocinio de personas damnificadas por el default de la deuda abre un nuevo escenario del que cualquier fondo buitre se podría tomar para emprender los nuevos reclamos de Pari Passu sin sentencia. Aduce que la 27.249 funciona también como una ley cerrojo y, por tanto, justifica la petición de que no se les hagan nuevas quitas. Finalmente rechaza y ratificada la oferta oficial que ronda los US$ 150.000.

    “Hemos hecho un enorme esfuerzo para acordar en las negociaciones con la República junto con el mediador Pollack y nuestros representantes en la Argentina. La República mantiene que la nueva ley cerrojo no les permite mejorar la oferta en nuestro caso. También le ofrecimos a la República aceptar la oferta del pari passu, pero lo rechazó porque la nueva ley cerrojo lo prohíbe”, señalaron en el párrafo que reproduce el diario La Nación de la misiva.

    En la publicación se encuadra el tema como un intento patrocinado por los abogados de Nueva York de sacar más plata por un acuerdo ya cerrado y atribuyen a la Secretaría de Finanzas la explicación que no hay posibilidades legales de hacer una excepción sin violar la ley votada por el Congreso en 2016.

    Y además, haciendo suya la postura oficial, indicaron que para los bonistas sería conveniente aceptar los términos de la oferta, porque “hoy esa propuesta vale 180 mil dólares”. “Es la mejor oferta que pueden tener”, atribuyen que comentó una fuente que no identifican.

    En tal sentido, el abogado de los bonistas minoristas argentinos, Pablo Giancaterino, aclaró que él mismo había tenido que demandar al Ministerio de Hacienda y Finanzas y a los abogados “por querer forzar a mis clientes a aceptar”, y que se trata de” personas con problema de salud o avanzada edad que tienen sentencias pero no pidieron Pari Passu en término, el cual es un reclamo independiente del juicio principal. Por eso hay casos que tienen o no Pari Passu, pero no juicio y sentencias”.

    No sale de su asombro de que Preska haya tomado el fundamento en la carta y lo volcara al expediente, y señala que “lo más importante para los damnificados es que, como no desistieron de seguir adelante con su planteo a pesar de que lo hicieron sin los abogados, el que la magistrada haya agregado su postura en el expediente los deja ahora a la espera de una decisión”.

    No sólo las firmantes de la carta están ahora pendientes de la jueza llegue a aceptar que, de nuevo, se trate de una otra ley cerrojo como la que el tribunal de Griesa había ordenado derogar para que pudieran seguir adelante las negociaciones con los acreedores, sino que, en ese caso, cualquier fondo buitre que tenga nuevos reclamos de Pari Passu sin decisión judicial también quedaría en situación de pedir la ejecución de la sentencia total.

    Preska eligió esta carta entre varias. La firman tres mujeres, dos de ellas un poco más jóvenes que la jueza, y que podrían ser amigas en un té canasta, según la descripción del abogado.

    Habían presentado ante la Corte expedientes administrativos y recursos en Hacienda obviando la intervención de un abogado mediante la apelación a un procedimiento riguroso que se llama PRO SE. Les fueron cajoneados aduciendo un compromiso con el Congreso para que la oferta no se cambie.

    Tampoco la cartera de Finanzas quería recibir a los damnificados y, si bien el ex mediador Daniel Pollack les dio la mano, el secretario de Finanzas, Santiago Bausilli, no aceptó mejorar o negociar. Lo mismo que el ministro Luis Caputo, a pesar de que la quita en el que tiene sentencia original ya era altísima, muy distinto al caso de los fondos buitre.

    Nunca los han recibido a pesar de su condición de personas físicas y ahorristas genuinos, con sentencias e intereses de 0,40%, a los que ahora también les quieren aplicar una quita del 55%.

    No pueden aceptar esa oferta, sostiene Giancaterino indignado, ya que una de las que hicieron la presentación es discapacitada y su esposo sufre el mal de Parkinson. Ambos tienen atención médica permanente. La sentencia es por us$ 200 mil y con la quita no les alcanza para cubrir sus gastos de atención, que vienen desembolsando los hijos. De esos casos hay varios, incluso una persona muerta de cáncer, que necesitaba 10 mil dólares para cubrir la operación y como respuesta recibió una negativa. Tras su fallecimiento, el esposo tuvo que aceptar la oferta base.

    Parece confirmar lo que trasciende del interior del Ministerio de Finanzas: que la estrategia es esperar que se cansen de la esperanza que les transmitieron los abogados en NY. Finalmente eso sucedió y los clientes de los bufetes desestimaron la actuación jurídica y fueron directo al juzgado.

    Demanda directa

    La carta dirigida a la Honorable Loretta Preska, United States District Court Southern District of New York, 500 Pearl Street, New York, NY 10007 05cv2159 (TPG), explica que el perjuicio fue ocasionado por el default de los Bonos Globales declarados por la República Argentina en 2001.

    Que el abogado Guillermo Ariel Gleizer había sido designado para prestar sus servicios en la ciudad de Nueva York, y el Tribunal emitió una sentencia el 10/01/2009 (Caso 05cv2159 (TPG)

    Que en noviembre de 2014, el abogado emitió un informe: “… incluso si Argentina desea pagar a un tenedor de bonos, debe pagarles a todos los tenedores de bonos en forma proporcional. Esto se basa en la cláusula Pari Passu tal como la interpretaron los tribunales federales hasta la fecha. En resumen, en nuestra opinión, está protegido de la mejor manera posible de cobrar la deuda de los bonos … “.

    Que el 16 de febrero de 2016, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York ordenó que (para anular los mandamientos judiciales establecidos contra la República de Argentina) cumpliera con “Derogación de todos los obstáculos legislativos para llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos de la FAA”. “Ley de bloqueo” y “Ley de pago soberano”.

    Que notó que la decisión del juez Griesa incluyó específicamente “… todos los obstáculos legislativos”, no sólo limitados a leyes, sino a todo el marco legal que regula las condiciones reclamadas por la República de Argentina como la razón para evitar las obligaciones de pago asumidas mediante la emisión de Bonos FAA.

    A la vez, que en 2016, Argentina hizo una propuesta básica con quitas importantes y otra propuesta con términos mucho mejores dirigidos a los demandantes, con o sin sentencia, que habían presentado una moción basada en el principio de Pari Passu en Nueva York. En 2016, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobaron la Ley 27.249 (la “Nueva Ley de cerrojo”).

    Califica de “Nueva Ley de Cerrojo” la prohibición a la República a pagar a los demandantes más que los montos establecidos en la oferta estándar, aun si el demandante hubiera obtuvo una sentencia, como en este caso.

    “Están corriendo un peligro innecesario al dejar reclamos sin resolver tanto tiempo. Es como que el país perdió la iniciativa. Todos estos problemas surgen por lo atípica que ha sido la ley de pago: atípica porque esconde una negociación previa durante la vigencia de la ley cerrojo”, afirma Giancaterino.

    Explica que la oferta había sido armada y preparada desde la actividad privada en 2013 y se apeló a promesas de un mejor pago que las de la ley entonces vigente como base para convocar a los grupos. Fueron éstos los mismos que armaron esa oferta y manejaron juntos la información de valores, y finalmente con ellos el gobierno de Mauricio Macri terminó cubriendo cargos sensibles y vinculantes en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

    Pero como, a la postre, la oferta no se aplicó al cumplimiento de sentencias sino al pago de reclamos, con o sin sentencia y con o sin juicios, los grupos iniciales dispusieron de todo el tiempo para prepararse y también recibieron como premio honorarios pagados por el Estado en cientos de millones.

    Una línea de investigación podría apuntar a saber de qué hablaron esas personas involucradas, cuándo y con quién. Y si ellos o sus familiares se enriquecieron en esa época sin justificación.

    También restaría averiguar quiénes son los beneficiarios finales de los pagos y cuándo compraron los bonos y a qué precio, lo mismo que reconocer a los fondos privados de especulación que tienen y tuvieron línea directa con el Ministerio, compraron bonos a precio de default y recibieron pagos sin sentencia del 70% de su reclamo con intereses de 20% anual. Es decir, que multiplicaron su tenencia inicial.

    Sería una de las lecturas posibles del hecho que protagonizó la jueza Preska cuando hizo pública la carta de los bonistas discriminados. Pone, en todo caso, de relieve la ausencia de investigaciones por parte de la oficina Anticorrupción o de la Justicia, que hasta el momento no abordó ni de cerca esta temática.

    El diario La Nación salió a cubrir la posición de la cartera que conduce Luis Caputo, diciendo que trabaja en 3 frentes simultáneos para cerrar los US$ 1000 millones que siguen en default (de los cuales cerca de la mitad, como suele ocurrir en todos los canjes de la deuda, nunca se presentan a reclamar).

    Por un lado, están los reclamos de los bonistas con ley Nueva York -concentrados en 3 fondos de inversión y algunos minoristas- con US$ 140 millones; por otro, bonistas japoneses y alemanes con bonos físicos -que complican el canje porque ya los bancos internacionales no los aceptan- por unos 195 millones de dólares. Y el tercer grupo son los bonistas bajo ley nacional, con unos US$ 90 millones, cuya propuesta están discutiendo entre Finanzas y la Procuración del Tesoro.

  62. Almeida
    20/02/2018 at 5:10 AM

    Tenemos 6.864.522 jubilados y pensionados, incluyendo los casi 3,5 millones de jubilaciones que alegremente otorgó el kirchnerismo sin tener los años de aporte. Mágicamente el kirchnerismo duplicó la cantidad de jubilados y pensionados. Obviamente que como es un sistema de reparto y no de ahorro previo, los contribuyentes tienen que hacer frente a ese costo.

    La Asignación Universal por Hijo tiene 4.100.000 beneficiarios según el último presupuesto. Un invento de la oposición del que se apoderó Cristina Fernández por el cual no son los padres los que tienen que mantener a sus hijos, sino que un tercero que produce que tiene que colaborar manteniendo la familia de otro.

    LOS INVENTOS KIRCHNERISTAS VAN A EXPLOTAR

  63. Almeida
    20/02/2018 at 5:13 AM

    Cristina, delicada: “Que se suturen el orto”
    19 febrero, 2018,10
    Compartir Facebook Twitter

    Luis Majul difundió nuevas conversaciones entre Cristina Kirchner, que hoy está festejando su cumpleaños, y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. En esta oportunidad la ex mandataria se refiere a la situación de su partido, después de la derrota electoral de 2015.

    Cristina siempre dijo en público lo que le vino en gana, sin ningún tipo de tacto o estrategia política, por esa razón, no sorprende que proceda de igual manera en el ámbito privado. Con mucha menos galantería, en esta ocasión “la jefa” dijo lo que pensaba de sus correligionarios, aquellos que habían comenzado a distanciarse del FPV: “que se suturen el orto… aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco”.

    Así adelantaba su criticada postura para las próximas elecciones, las ya pasadas legislativas de 2017: ir sola, fracturando al peronismo, con un frente de adeptos.

    El diálogo

    CFK: Pero además yo creo que hay que armar algo más joven… Un sub 40…
    OP: Sí. Sí. Yo coincido totalmente. Tienen que aparecer caras nuevas.
    CFK: Sí. Sí. Absolutamente.
    OP: Sí, en eso yo estoy convencido. Yo creo que tenemos que trabajar para los que vienen, no para volver nosotros.
    CFK: Claro. Yo estoy convencida. Absolutamente.
    OP: Eso es lo que tenemos que hacer nosotros.
    CFK: Dale, dale… ¿Pero vos decís que lo del partido, los dejemos a estos pelotudos hablando solos ahí en el partido?
    OP: Y yo creo que nosotros qué vamos a ir ¿a pelearnos con ellos?
    CFK: Nooo, no, no…. En absoluto. No. En absoluto. En absoluto.
    OP: No nos peleemos por el partido… Que hagan lo que quieran…
    CFK: No, que se suturen el orto… Aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco.
    OP: No, no..
    CFK: Nunca. Bueno, Oscar…
    OP: Nos hablamos en la semana. Chau, Chau.

    La escucha forma parte de una investigación sobre Parrilli, por el presunto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi. La causa está a cargo del federal Ariel Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan.

    En el segundo audio, Cristina la atiende a Margarita Stolbizer y al líder del Frente Renovador: “Hay que sacudirla a la gorda hija de puta esta y a Massa”. Miguel Ángel Pichetto también se lleva su parte, aunque con más suavidad.

    OP: ¿Vos querés que salgamos a contestarles a estos? No les decimos un carajo, no? Nada…
    CFK: ¿A quién?
    OP: A estos, a Pichetto, todos estos… No les decimos nada… a los intendentes…
    CFK: Nooo…
    OP: A mí me han llamado. Yo me callo la boca y no hablo un carajo.
    CFK: Noooo.
    OP: Que hablen, nomás…
    CFK: ¿Vos te creés que la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra, lo registra para putearlo. Nooo… Noooo… Ignorarlos. Al que hay que pegarle es a Massa… Ese sí. Habla bien de Macri por TN y mal de Macri por C5N, es increíble.
    OP: Es increíble, sí, sí… doble discurso.
    CFK: No, acá hay que sacudirla a la gorda hija de puta esta y a Massa, no hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos, noooo, dejalos.

    Los pequeños exabruptos de Cristina son una nota de color en la turbulenta política argentina, que se encuentra teñida por una disputa entre el líder sindical, Hugo Moyano, y el presidente, Mauricio Macri. Todavía falta para conocer cómo avanzará la causa contra Parrilli, pero las escuchas de la ex mandataria se están convirtiendo en perlitas imperdibles, que le sacan a más de uno una sonrisa agridulce. Como dijo Manuel Belgrano “Ay, Patria Mía”.

    LOS INVENTOS KIRCHNERISTAS VAN A EXPLOTAR MIENTRAS CFK REVIENTA POR TODAS LAS COSTURAS

  64. .....................................
    20/02/2018 at 5:46 AM

    aahhhhhhhhhhhhhh jajajajaja muy bueno AGUSTÍN!!

    • .....................................
      20/02/2018 at 5:52 AM

      AHORA AGUSTÍN LO ÚNICO QUE FALTARÍA ES QUE TE DES CUENTA QUE LA LIBERTAD NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA VERDAD Y EL ÉXITO SERÍA COMPLETO. PERO BUENO TIEMPO AL TIEMPO ESO YA PODRÁ SER CON LA GD.

      • .....................................
        20/02/2018 at 5:55 AM

        LA TIRANÍA GRAMSCIANA AL PODER… BAJO MÁSCARA DE LIBERTAD ahhhh jjajaja si como no libertad
        la PEOR DE LAS TIRANÍAS……despierten!!

        • .....................................
          20/02/2018 at 6:40 AM

          • .....................................
            20/02/2018 at 7:10 AM

            Publicado el 22 mar. 2017
            Agustín Laje y Nicolás Márquez irrumpen en acotrinamiento coercitivo en ideología de género que recibían, por instrucción del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los mozos del bar La Biela.

            DESCRIPCIÓN DEL CASO:

            En términos del periodismo hegemónico, los recientes sucesos en el bar porteño La Biela se dieron así: dos lesbianas se dan muestras de afecto dentro del bar, lo que provoca que los mozos, “homofóbicos” por supuesto, las hagan retirar. Punto final.
            Afortunadamente, con Nicolás Márquez pudimos acercarnos a La Biela y efectuar nuestra propia investigación al respecto (ver nuestro video en el bar en pleno curso de “adoctrinamiento“). Allí consultamos a una decena de mozos y personal gastronómico, a clientes frecuentes del lugar, a la dueña del quiosco de revistas que se encuentra en la vereda del establecimiento y a los taxistas que tienen su parada justo en la esquina del lugar en cuestión y que conocen a fondo lo que sucede en la zona. Asimismo, investigamos a las lesbianas que protagonizaron el hecho.

            Los datos recabados pintan una historia totalmente distinta. En primer término, las dos lesbianas al parecer ya habían intentado generar una similar reacción (sin éxito) en lugares como McDonald’s y Starbucks. Venían buscando hace rato lo que obtuvieron en La Biela. ¿Pero por qué? Muy simple: la realidad es que son militantes políticas. ¿De dónde? De grupos feministas neomarxistas y “queer” como Colectiva Lohana Berkins, al cual se vincula María Belén Arena, la que mayor visibilidad pública adquirió tras el episodio.
            El hecho fue que sus intentos en McDonald’s y Starbucks no fructificaron. El fracaso en estos lugares está dado por factores como el tipo de servicio (fast-food, no hay mozos), la dinámica del lugar (comer rápido y retirarse) y el tipo de público que asiste. Pero en La Biela la cosa fue distinta: montaron un show (son actrices) en el cual escenifican una pelea, luego se reconcilian, se besan y se empiezan a manosear en partes íntimas, frente a la clientela del lugar.
            Las quejas, así, no tardaron en llegar. Fueron los mismísimos clientes los que solicitaron al personal del bar que le pidiera a la pareja lesbiana que guardara las formas. En palabras de los mozos, “daba igual si eran lesbianas o heterosexuales, se estaban toqueteando frente a todos y acá eso molestó a la gente”. Un mozo se acercó a pedirles a las mujeres que adecuaran su conducta a las reglas del lugar, y explotó el conflicto. Era lo que las militantes lesbianas estaban buscando: reforzar la hegemonía de la dictadura de género a costa de perjudicar a un comerciante y a su personal, vendiendo una historia deformada de “homofobia y discriminación” a los grandes medios (siempre prestos a servir al pensamiento políticamente correcto), y luego convocar a un “tortazo”, es decir a una marcha lesbiana de repudio contra el establecimiento.
            Nuevamente, los medios mostraron sobre el “tortazo” lo que convenía mostrar: un par de lesbianas besándose en La Biela, sin hacer mayores disturbios. Pero silenciaron lo más importante: el escrache no fue afuera del lugar, sino adentro, y no fueron un par de lesbianas, sino unas 150 personas metidas por la fuerza en el establecimiento (todas militantes), subidas muchas de ellas a las mesas y a las sillas. El personal del lugar nos comentó que fue un día completamente perdido; sus clientes se retiraron de inmediato, y el salón quedó luego lleno de mugre y panfletos que ellos después tuvieron que limpiar.
            El Estado no pudo dejar de intervenir en este asunto, ejerciendo coerción para mantener la hegemonía de la dictadura de género: sometió al personal de La Biela a sesiones de adoctrinamiento en ideología de género, las cuales se llevan a cabo frente a los clientes del lugar como claro mecanismo de humillación para los mozos, quienes obligatoriamente tienen que dejarse adoctrinar por los burócratas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires bajo el riesgo de perder su trabajo.
            Cuando le preguntamos a los mozos en qué consistían estos cursos, nos dijeron que no “sacan nada en limpio”, porque les enseñan que “si un hombre se cree mujer, entonces es mujer; y si una mujer se cree hombre, entonces es hombre”. Es decir, los adoctrinan en el error, en eslóganes ideológicos que van a contrapelo de la ciencia y el conocimiento de la realidad.1 Y lo peor de todo: el adoctrinamiento lo pagamos con impuestos entre todos, incluidos los adoctrinados.
            Toda una bajada de línea relativa a los peligros de sacar los pies del plato del pensamiento políticamente correcto.

  65. juan carlos muleady
    20/02/2018 at 7:39 AM

    BUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    EZEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJA

    RECUERDEN QUE SON UNOS SIMPLES LADRONES DE MIERDA

    Y QUE MERECEN PODRIRSE EN LA CARCEL PARA SIEMPRE

    • DR.VERGATIESSA
      20/02/2018 at 2:17 PM

      PUDRIRSE…… SE DICE.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        20/02/2018 at 9:04 PM

        Es la forma adecuada y usada en la forma culta del idioma español, que deriva del latín “putrere”.
        Pero debe admitirse que el uso con la O en vez de la U, se ha hecho familiar en las formas americanizadas del idioma, y ya han ganado suficiente espacio como para ser aceptadas.
        Lo que podemos decir a los “de la O”…, ¡¡a ver si aprenden!!.., es que , cuando se descubre algún material orgánico en estado de descomposición…, ¡jamás escucharán decir que está pOtrefacto…, sino pUtrefacto!

        Ha sido éste un momento de entretenimiento.., para aflojar la tensión a que nos tiene sometidos la maldita actualidad política…, que nos tienen repOdridos y pUtrefactos.

        Guille

  66. Carlos de Lanús
    20/02/2018 at 8:22 AM

    2017 AÑO JUDICIAL.
    2018, LIMPIEZA FINA.
    MEDIADOS DE 2019, FIN DE KRETINA.

  67. Políticos Carroneros
    20/02/2018 at 8:54 AM

    …Y la “Única Verdad es la Realidad”…..coincido!
    POLÍTICA
    Juez, indignado con las “soluciones” de Aníbal Fernández y Moreno”Dan lecciones de cómo sacar el país adelante cuando nos robaron, mintieron y quebraron”, disparó.
    https://www.lacapital.com.ar/politica/juez-indignado-las-soluciones-anibal-fernandez-y-moreno-n1559802.html
    …………………………………………………………………..

  68. Die Walkyria Divizionen
    20/02/2018 at 9:19 AM

    Lo que hay que sacar de escena es al pusilánime de Larreta y todos los mantenidos del discurso correcto….O sea….

  69. DR.VERGATIESSA
    20/02/2018 at 2:16 PM

    Cierran diez escuelas en el Delta

    A tres semanas del inicio de las clases,
    el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (heidi !)
    confirmó el cierre de seis escuelas primarias y cuatro jardines de infantes
    ubicados en las islas del Delta, en San Fernando.

    “Desde el gobierno provincial lo dicen sin pelos en la lengua”,
    denunció Adriana Montero, directora del jardín número 915 del arroyo Chana.
    “Dicen textualmente que están aplicando una “política de ajuste”.
    Al cierre de escuelas y jardines a los que asisten niños
    de los sectores más vulnerables del partido de San Fernando
    lo llaman ‘reducción de recursos’. No andan dando vueltas”.

    Le regalaron ciento diez mil millones de pesos que le
    chorearon a los jubilados ($110.000.000.000.00)
    y ahorra en lo que debe ser un presupuesto ínfimo
    (caja chica ) en ese océano de guita que tiene
    esta siniestra gobernadora ,,

  70. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    20/02/2018 at 3:55 PM

    Subir la tasa es pesificar la economía; generando más inflación, bajarla, contribuye a dolarizarla bajando la inflación-
    Claro que en un contexto siempre inflacionario desatado desde le mismo gobierno, mediante los permanentes aumentos de servicios y tarifas-
    Por lo tanto estas decisiones políticas sólo actúan en lo que respecta a los consumos privados (no necesarios o de primera necesidad), por lo que sus efectos son ínfimos sobre la inflación-
    En ambos casos, son políticas que encierran el verdadero fin que persiguen-
    Manipular a la sociedad distraida, con el único objetivo de poder seguir esquilmándola mediante falsas promesas, como prometer bajar la imflación, para hacerlas digeribles-
    Lo único que es bien palpable por el común denominador de la gente es que la economía,cae sin cesar, a un abismo desconocido de crisis-
    Es un camino que nos lleva irremediablemente a otra crisis de pago, ya visiblemente manifiesta, que muchos gritaran tarde-
    O sea con ” el diario del lunes “-
    Cada vez falta menos, por más que tengan voceros negándo lo obvio-

  71. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    20/02/2018 at 3:58 PM

    Manipulan las expectativas y luego las traicionan.Subir la tasa es pesificar la economía; generando más inflación, bajarla, contribuye a dolarizarla bajando la inflación-
    Claro que en un contexto siempre inflacionario desatado desde le mismo gobierno, mediante los permanentes aumentos de servicios y tarifas-
    Por lo tanto estas decisiones políticas sólo actúan en lo que respecta a los consumos privados (no necesarios o de primera necesidad), por lo que sus efectos son ínfimos sobre la inflación-
    En ambos casos, son políticas que encierran el verdadero fin que persiguen-
    Manipular a la sociedad distraida, con el único objetivo de poder seguir esquilmándola mediante falsas promesas, como prometer bajar la imflación, para hacerlas digeribles-
    Lo único que es bien palpable por el común denominador de la gente es que la economía,cae sin cesar, a un abismo desconocido de crisis-
    Es un camino que nos lleva irremediablemente a otra crisis de pago, ya visiblemente manifiesta, que muchos gritaran tarde-
    O sea con ” el diario del lunes “-
    Cada vez falta menos, por más que tengan voceros negándo lo obvio-

  72. pablo
    21/02/2018 at 9:27 PM

    jajaja el gobierno entero festejando las fotos de la marcha!!,

    no pueden ser mas boludos los zurditos y los k, todos pegados a los piantavotos jakakaka

    Anibaúl Fernandez! maximo drogadicto kirchner, del caño! jajaja todos con Moyano jajaja todos piantavotos!

    no se dan cuenta que la marcha que atrasa 60 años le viene de 10 al gobierno?

    tan boludos son?

    Hoy Duran Baraba se abre un champagne!

  73. Carlos 1950
    23/02/2018 at 3:24 PM

    Releyendo el analisis previo al acto desarrollado en el articulo, y ya habiendo concluido el mismo, creo que se dio como mas proxima a la realidad, la segunda opcion de las planteadas, pero-a mi criterio….- el gobierno no salio de ninguna manera perdidoso en esa opcion…, es mas de haber habido un triunfante en ese anacronico evento, fue indudablemente el gobierno.
    Fue un acto patetico, con sujetos impresentables a los que su tiempo ya les paso…., y que ni siquiera el poxipol podria juntar, con gestos y actitudes de otras epocas ya superadas en el mundo, carente de espontaneidad y con un rechazo popular cercano al 90% de la poblacion.
    Somos 44.000.000 millones de argentinos, solo personas muy poco informadas pueden hipotizar que esos 200/300 mil tipos pagos y transladados a ese efecto, pueden influenciar en la opinion publica de alguna manera.
    No obstante mis criticas, creo que el analisis previo volcado en el articulo, fue muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *