Alberto entrampado por la cuarentena

En el anuncio de su décima prórroga de la cuarentena, Alberto Fernández puso en práctica varios recursos para tratar de sacar al gobierno de la difícil situación en la que se encuentra. Para empezar, negó que exista una cuarentena, cuando hasta ahora la misma había sido, en cierto sentido, el mayor logro de su breve gestión de gobierno. Es que la mayor parte de los encuestadores señalan que la opinión pública se desliza mayoritariamente hacia la crítica a la cuarentena y coloca en primer plano a la grave situación económica. La tendencia, más que nacional, es regional. Prueba de ello es que, en el curso de la última quincena, Brasil concretó un rebote de su economía. De esta manera, las perspectivas del 2020 pasan de una merma del 9,1%, como había pronosticado el FMI a mediados de junio, a un 5,62% de acuerdo al último boletín de expectativas de mercado que realiza la máxima autoridad monetaria del país vecino (Focus).

A su vez, el informe del Banco Central muestra una merma trimestral del 10,94% contra los primeros tres meses del año, una caída del 12,03% frente al segundo trimestre del 2019 y un retroceso del 6,28% de todo el primer semestre en forma interanual.

El Central de Brasil bajó la tasa al 2% para acompañar el rebote de la economía

El buen desempeño económico es acompañado por un crecimiento en la imagen positiva de Jair Bolsonaro, que alcanza el mejor nivel en todo su mandato y se ilusiona con las próximas elecciones municipales. Según una encuesta de Datafolha, la aprobación pasó de un 33% al 37% y el rechazo bajó de un 44% a un 33%.

Mucho menos complicada que Brasil por el Covid-19, la Argentina se encuentra entrampada en una compleja situación: la sociedad rechaza ya masivamente las restricciones impuestas por el gobierno justo cuando el número de contagios crece. El malestar se extiende a las fundadas sospechas de que las cifras oficiales sobre contagios y fallecimientos no se corresponden con los períodos que se anuncian. Más concretamente, que se difunden estadísticas de ayer que en realidad corresponden a más de 15 días atrás.

Cortinas de humo

El presidente anunció el miércoles pasado que Argentina va a producir entre 150 a 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta misión estará a cargo de distintos protagonistas de relevancia en el ámbito farmacéutico, tanto nacional como internacional. La tarea se realizará en conjunto con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y se conecta con Argentina a través de mAbxience, perteneciente al empresario Hugo Sigman. El laboratorio internacional AstraZeneca va a desarrollar la vacuna, mientras que la producción en Argentina va a ser tarea de mAbxience. El caso es que la utilización efectiva de la vacuna todavía no tiene fecha y sólo se habla vagamente del primer semestre del año que viene. Su anuncio actual con bombos y platillos responde a la imperiosa necesidad del gobierno de tapar con una cortina de humo que le permita tapar la cruda realidad: que por un largo tiempo más el único instrumento válido que tiene el gobierno para combatir la pandemia es la cuarentena.

Tal como se están dando las cosas, vamos hacia la polémica por la saturación de la capacidad de camas en el AMBA, donde cruzan sus espadas Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, cuyos ministros de salud se contradicen prácticamente a diario con los números, encendiendo una guerra mediática que tiende a subir de tono.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
VAXIN
VAXIN
1 month ago

OTAN en CUARENTENA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PROHIBIDO OPINAR

-
-
1 month ago

No se ve ningún mensaje, tampoco de semanas anteriores hasta 2019. corrijan eso porque el foro está invisible

Argentino Soberano
Argentino Soberano
1 month ago

CONFERENCIAS POR DIOS Y POR LA PATRIA – CARAPINTADAS “LA MANIOBRA EXTERIOR”

(LA CONFERENCIA EMPIEZA ENEL MINUTO 12, LO ANTERIOR ES PUESTA A PUNTO)

Ruperto
Ruperto
1 month ago

Siempre se manejo por encuestas. De acuerdo a eso les hizo decir a los “cientificos” lo que convenia politicamente. No evitara la cantidad de muertos. Argentina sera al final el hazmereir del mundo, despues de haberle ganado a todos los paises la primera parte de la carrera.

Ironics
Ironics
1 month ago

El suicidio político de Alberto ya no se discute. Mentiroso contumaz, quedo evidenciado
en su discurso falaz. Primero le hecho la culpa a la pandemia y no a la cuarentena por
los dramas económicos que provoca el encierro y las prohibiciones.

Ahora niega la cuarentena, es un incordio y el un mentiroso precario y burdo.

Aprovecha el momento para liquidar su deuda pendiente con la Vice en cuanto a la
impunidad y hace oídos sordos a los reclamos de la sociedad en cuanto a la libertades
conculcadas, el respeto a la propiedad y la seguridad individual.

Otro fracaso mas, despues del inutil Macri y en el mientras tanto se nos va la vida en
ver una Argentina normal, bien gobernada y sin vicisitudes auto provocadas.

Atte. Ironics

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PEOR MUCHO PEOR QUE CON LA MAL LLAMADA DICTADURA, QUE EN TAL CASO ES ESTA POR DARSE EN AMBITO CIVIL Y CON LOS TRES PODERES COMPLICADOS.
CON EL COMUNICADO DE AYER POR LOS MUERTOS BLANQUEARON QUE SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA ES TODO CIRCO PARA LA GILADA QUE CADA DIA ESTA MAS CANSADA DE HABER CONFIADO EN ELLOS. MIENTRAS SIGUEN IMPULSANDO EL SAQUEO MEDIANTE LA MENTIRA CINICA.

Freddy Arias retwitteó

·
16h
La policía de #bariloche actuando como en la dictadura, agrediendo a la pobre señora que paseaba con su perro

Dónde están
@ONU_derechos

@actrices_arg

@MinjuDDHH

cacho
cacho
1 month ago

Hola
Se acabaron los lectores

⚽
1 month ago

YEIHHHHHH VIVA LA PATRIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 month ago

Como no hay obra pública para morder, nos van a usar las venas y el sistema mente cuerpo de los argentinos para hacer caja. Ya venían preparando el terreno con la ley de vacunación obligatoria y compulsiva, votada por unanimidad. Son tan criminales estos ladrones sin perdón, como los legisladores, que ha quedado en evidencia, que cualquiera sea el color de la camiseta, todos tocan la misma tonada.

Tercero Sombra
Tercero Sombra
1 month ago

Lo que diga (porque no piensa) el Fernández.., produce el cambio de temperatura del mar como el pipí hecho en él; lo que piensa (porque no habla ) la Fernández.., no se escucha.., ¡claro!., pero se adivina y sacude como Sismo la base estructural (muchos millones) del País…, ¡¡que se cagan en lo único que saben hacer “Rejuntados Cambistas” y “Kakistas”!!…: pelotudeces denigrantes de si mismos, que ponen el moñito de un paquete en el cual ya están envueltos y con etiqueta de “INÚTILES Y PATÓGENOS”.
El clima está reseco, con amenaza de tormentas eléctricas.., y no son seguros el techo de paja del Rancho, ni la mejor carpa de Circo.

caballo de troya
caballo de troya
1 month ago

los payasos se divierten ,con la cuarentena

juancho
juancho
1 month ago

todo pasa y todo queda ….

ALEX
ALEX
1 month ago

NO ESTÁ ENTRAMPADO, ESTÁ MANDADO POR LA KRISTI Y LA KÁMPORA
EL PUEBLO TIENE BIEN CLARO CUAL ES SU TRISTE PAPEL, LAS MULTITUDINARIAS MARCHAS DE PROTESTA DEL 17A, LO DEMUESTRAN.-

Tirando Palos
Tirando Palos
1 month ago

…..Agosto17…¿y llegó la “hora avisada”?…
“…y cuando los Pueblos se cansan suelen HACER TRONAR el ESCARMIENTO”…J.D.P.

https://www.facebook.com/100005890774176/posts/1351756601697353/?sfnsn=scwspwa&extid=ZNE8Zjiav1hw5eur&d=w&vh=i
.
Recibido:TOMAR NOTA—->”EL PLAN MAESTRO” ¿-?.y que cada cual saque sus propias conclusiones
EL PLAN MAESTRO
https://www.facebook.com/580785122055191/posts/2065583540242001/?sfnsn=scwspwa&extid=kT0xBZNdMGsl6kCP&d=w&vh=e

V H M
V H M
1 month ago

TH

ilustrando al ciudadano
ilustrando al ciudadano
1 month ago

no puedo leer los comentarios