Por Alberto Buela.-

Gioja, el rey del cáncer, por la contaminación de las aguas del río Jachal en San Juan por la minera judeo-canadiense Barrit Gold, y ahora presidente del Partido Justicialista, nos viene a enterar que el PJ ha hecho migas con el PCC, el partido comunista chino.

Las diferencias entre el peronismo y el comunismo chino son abismales. No existen puntos de contacto más allá de las simpatías personales. Cuando el despistado filósofo Carlos Astrada fue a visitar a Mao (circa 1968) y le dijo que él era maoísta, Mao le contestó, que si él fuera argentino sería peronista.

Cuando fueron autoridades del PJ Cafiero, Duhalde, Menem o Kirchner siempre pretendieron adscribirnos a algunas de las internacionales políticas: a la socialdemócrata, a la socialcristiana, a la liberal o al socialismo del siglo XXI. Y siempre fracasaron. ¿Y saben por qué? Porque el peronismo es otra cosa distinta de todas ellas pues posee rasgos ideológicos particulares y propios. El un movimiento más comunitario que estatal y otorga poder a las organizaciones intermedias entre el individuo y el Estado; privilegia la justicia distributiva y tiene al pueblo como sujeto política principal. Estos tres rasgos, entre otros que podríamos mencionar, lo distancian infinitamente del Partido Comunista Chino que es estatista, totalitario y tiene al pueblo como sujeto manipulable.

Es una irresponsabilidad ideológica la de Gioja hacer migas entre el Pj y el PCC. No solo por la desnaturalización del peronismo sino porque alienta la confusión política de los compañeros.

Cuando en este momento la principal tarea del PJ tendría que ser el marcar las diferencias entre peronismo y kirchnerismo para evitar el embaucamiento, sobre todo de los jóvenes militantes a los que les vendieron gato por liebre.

Share