Una payasada del PJ

Gioja, el rey del cáncer, por la contaminación de las aguas del río Jachal en San Juan por la minera judeo-canadiense Barrit Gold, y ahora presidente del Partido Justicialista, nos viene a enterar que el PJ ha hecho migas con el PCC, el partido comunista chino.

Las diferencias entre el peronismo y el comunismo chino son abismales. No existen puntos de contacto más allá de las simpatías personales. Cuando el despistado filósofo Carlos Astrada fue a visitar a Mao (circa 1968) y le dijo que él era maoísta, Mao le contestó, que si él fuera argentino sería peronista.

Cuando fueron autoridades del PJ Cafiero, Duhalde, Menem o Kirchner siempre pretendieron adscribirnos a algunas de las internacionales políticas: a la socialdemócrata, a la socialcristiana, a la liberal o al socialismo del siglo XXI. Y siempre fracasaron. ¿Y saben por qué? Porque el peronismo es otra cosa distinta de todas ellas pues posee rasgos ideológicos particulares y propios. El un movimiento más comunitario que estatal y otorga poder a las organizaciones intermedias entre el individuo y el Estado; privilegia la justicia distributiva y tiene al pueblo como sujeto política principal. Estos tres rasgos, entre otros que podríamos mencionar, lo distancian infinitamente del Partido Comunista Chino que es estatista, totalitario y tiene al pueblo como sujeto manipulable.

Es una irresponsabilidad ideológica la de Gioja hacer migas entre el Pj y el PCC. No solo por la desnaturalización del peronismo sino porque alienta la confusión política de los compañeros.

Cuando en este momento la principal tarea del PJ tendría que ser el marcar las diferencias entre peronismo y kirchnerismo para evitar el embaucamiento, sobre todo de los jóvenes militantes a los que les vendieron gato por liebre.

Alberto Buela

buela.alberto@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto
Roberto
1 month ago

Muy buen artículo pero faltó avisar que peronismo es sinónimo de ladrones no existe un peronista que haya pasado por la función pública y no haya salido millonario. El y sus familiares.

Carlos provasi
Carlos provasi
1 month ago

Excelente, hace rato que no leo una descripción tan exacta y resumida del peronismo, utilizando como contrapeso al PCC, como militante lo agradezco

Funes el Memorioso
Funes el Memorioso
1 month ago

1. El peronismo hace payasadas desde siempre, no es nada nuevo. Puede engendran cualquier monstruo con tal de apropiarse de la maquina de poder, la bestia de Menem hasta la psicotica de la innombrable. Hasta el asesino de Massera estuvo a punto de convertirse en el candidato del colectivo.
2. Si existio algun proyecto despues de armar el primer esquema fascista corporativo, el primero que lo desnaturalizo -si es que habia algo para desnaturalizar- fue Peron, repartiendo caramelos desde la extrema derecha, fiel compañera desde la ALN, hasta la izquierda de las orgas armadas, que vinieron a pasarle la factura cuando regreso, episodio que muchos vivimos y termino en una tragedia precisamente por el accionar hipocrita y perverso del famoso lider.
3. Aclaro que siempre fui de clase media baja y no vivo en Pto Madero como muchos cinicos. Simplemente, me gusta pensar y no olvidar. Saludos.

Argento
1 month ago

En las últimas 3 líneas está la síntesis de su comentario.
De todos modos es obvio que deberán apurarse a despegarse.
En cuanto al sr. Gioja, sin comentarios.
En cuanto al título; …..si sólo en esto hicieran eso.
Gracias IP..

Epicardio
Epicardio
1 month ago

El autor descubrió el Big Bang. Si se parte del insulto de la entonces presidente CFK que le propinó a Perón diciendo que es “un viejo pelotudo”, no dice otra cosa que esa mujer NUNCA FUE PERONISTA; es más, durante los `70 ella con su entonces pareja NCK se fugaron desde La Plata a Río Gallegos (Santa Cruz), escapando de la posible persecución de la Triple A y/o de la dictadura militar. Lo paradógico es que en la capital santacruceña el futuro intendente/gobernador/presidente y ladrón hizo buenas migas con la intervención militar, según lo muestran las imágenes que se han difundido de entonces. Ergo: PJ y K no son lo mismo y en mucho están en las antípodas.

Adolfo H
Adolfo H
1 month ago

Buela es peronista…como también lo era Perón, o Firmenich, o Lopez Rega, o Menem o Moyano o Barrionuevo o Rodriguez Larreta o…Macri…es todo y por lo tanto es nada…es como la idea de Dios…para Nietzsche jaja