Alberto: muchos conflictos en pocos días

En el término de pocos días, el presidente abrió una serie de frentes de conflicto de diversa índole pero todos significativos. El de mayor importancia sectorial es el del campo. Las organizaciones que nuclean a productores agropecuarios están en alerta ante la posibilidad de un aumento a las retenciones a las exportaciones que lleve el impuesto del 30% al 33% en el caso de la soja y suba otro tanto para el resto de los cultivos. El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo que una medida de fuerza “es una posibilidad” si se eleva por segunda vez desde el cambio de Gobierno la alícuota de los derechos de exportación y no hay un trato diferenciado para pequeños productores.

Pasando a otro tema, Alberto está cuestionado por los aliados minoritarios del Frente de Todos por el incumplimiento de una serie de compromisos. Los bloques aliados del Frente de Todos, fundamentales para el quórum en Diputados, entraron en crisis por una serie de acuerdos incumplidos con las provincias ante la parálisis del Gobierno. Fuentes al tanto de las negociaciones aseguran que habrá quórum para tratar la ley de jubilaciones, pero las autoridades de la Cámara también manifiestan una fuerte preocupación, porque saben que podría ser la última vez que lo haya. Admiten que el malestar de los aliados fue creciendo en los últimos tiempos.

Se trata fundamentalmente de diputados de dos interbloques aliados que ya manifestaron su disconformidad por distintos temas, aunque con un denominador común: se quejan de que Alberto Fernández no cumple con acuerdos previstos para sus provincias.

En el mismo sentido, Alberto Fernández y Gerardo Zamora mantuvieron el miércoles de la semana pasada una áspera reunión, en la que el gobernador de Santiago del Estero se quejó en duros términos por la parálisis del gobierno. Zamora expuso ante el presidente la queja que varios gobernadores peronistas sostienen por lo bajo. Los mandatarios están preocupados porque creen que el Gobierno está paralizado. El santiagueño es un dirigente muy importante en el esquema de poder del Frente de Todos (tiene 3 senadores y 7 diputados, y su esposa es la presidenta provisional del Senado) y fue severo en su crítica al gobierno.

Zamora llegó a la reunión con el presidente furioso porque no sale el nombramiento de un hombre suyo como nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). El postulante es Carlos Lugones Aignasse, que hasta diciembre era juez de la Corte santiagueña. Zamora lo hizo renunciar para que asuma como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero sólo estuvo de manera “provisoria” por algunas semanas. Al final ese lugar fue para Paola Tamburelli. A Lugones Aignasse lo corrieron de la ANAC (donde no pudo tomar ninguna decisión porque nunca fue oficializado) con la promesa de que lo designarían en el Orsna. Pero el decreto con su designación nunca se publicó y el ente sigue acéfalo.

Un estilo difícil

No menos intensa es la tormenta judicial que está desatando la reforma previsional para la justicia

Más de 150 jueces y fiscales se reunieron la semana pasada en la Asociación de Magistrados para manifestar su rechazo al proyecto de ley del Gobierno que busca recortar sus jubilaciones. No sólo denunciaron que la iniciativa es “inconstitucional” y que vulnera la intangibilidad de sus sueldos: anunciaron que se desencadenará una catarata de renuncias por parte de los magistrados en edad de jubilarse, que buscarán acogerse al régimen actual para no resignar ingresos.

Por último, ya venía precedido por chispazos con Hebe de Bonafini el choque con las Madres de Plaza de Mayo. La novedad es que, en un reciente acto con militares, el presidente habló de dar vuelta la página en las relaciones con éstos. La fundadora de las Madres, Nora Cortiñas, se despachó entonces de este modo: “Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho. Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos/desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha. Yo creo que como nunca el señor Presidente participó en ninguna actividad en defensa de los derechos humanos, desde luego será un buen abogado laboralista, pero nunca lo hemos visto ni hemos compartido ninguna actividad en defensa de los derechos humanos. Además, no tenía ninguna necesidad de dar esas expresiones en el acto con los militares que lo muestran a cara descubierta”.

Es obvio que la principal razón de la parálisis oficial es el suspenso que implica para la ejecución presupuestaria la renegociación de la deuda, cuya terminación, con o sin default, marcara el verdadero comienzo de la gestión. Pero muchos de los conflictos que se están abriendo son el producto de un estilo político que no parece privilegiar el cumplimiento de los compromisos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
118 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SONNANTE MASÓN ADORADOR FÁLICO
SONNANTE MASÓN ADORADOR FÁLICO
9 months ago

S.S. León XIII: “Lo primero que procuraréis hacer será arrancar a los masones sus máscaras para que sean conocidos tales cuales son” (Encíclica “Humanum Genus”)

LA AFI PERONISTA
LA AFI PERONISTA
9 months ago

SONNANTE ES UN PUTO PEDOFILO CON SIDA.
AL VIOLADOR, PUTO, CHORRO Y PEDERASTA, DISFRAZADO DE CURA, LE QUEDA POCO.

LA AFI PERONISTA
LA AFI PERONISTA
9 months ago

SONNANTE NO ES UN PUTO PEDOFILO CON SIDA AL CONTRARIO SOY YO UN PUTO Y SIDOSOFILO
PUTO, CHORRO Y PEDERASTA, DISFRAZADO DE AFI PERONISTA, NOS VA A QUEDAR POCO DE VIDA.

TORTORA EL TOPO MERCENARIO
TORTORA EL TOPO MERCENARIO
9 months ago

PORQUE MOTIVO, CARLOS TORTORA, EL INEFABLE PANQUEQUE MEDIOCRE Y RENTADO

OBIO EN SU DELEZNABLE ESCRITO

MENCIONAR EL TEMA DEL ABORTO???

CUAC….

POR MAS QUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA QUEDA.

QUE PAPELOOOOOOOOOONNNN…

Emilio
Emilio
9 months ago

CHE IDIOTA DE LAS 9: 53 QUE LO CRITICA A TORTORA, APRENDE A ESCRIBIR, PUTO ANALFABETO.
SOS UN NEGRO PUTO DE MIERDA, RETARDADO Y PELOTUDO.
ANDA A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
GIL

TITONONO
TITONONO
9 months ago
Reply to  Emilio

CHE EMILIO SORETE MAL CAGADO DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS BASURA DE MIERDA APRENDE A NO AGREDIR GUSANO INFELIZ

EL GRAN SORETE SORETEADAS UN SORETE DE LEY A MUCHA HONRA
EL GRAN SORETE SORETEADAS UN SORETE DE LEY A MUCHA HONRA
9 months ago
Reply to  TITONONO

CHE TITONGO LA RECONTRAPUTA MADRE QUE TE PARIO, NEGRO SUCIO HIJO DE MIL PUTAS, QUE HACES ACA?…LOS DEFORMADOS COMO VOS NO TIENEN NI QUE RESPIRAR ASQUEROSO Y LA CONCHA DE TU MADRE SORETE SORETEADAS BOLSA DE MIERDA………….

PATORUZU UN GRAN HIJPO DE PUTA Y GRAN PELOTUDO A MUCHA HONRRA NO HAY OTRO IGUAL
PATORUZU UN GRAN HIJPO DE PUTA Y GRAN PELOTUDO A MUCHA HONRRA NO HAY OTRO IGUAL
9 months ago
Reply to  TITONONO

CHE LA RECONTRAPUTA MADRE QUE TE PARIO, MENTADO PATORUZU SOS UN NEGRO SUCIO HIJO DE MIL PUTAS, QUE HACES ACA ESCRIBIENDO BOLUFRASES EHHHH…SOS UN MOGOLICO DEFORMADO COMO LO SOS VOS NO TIENEN NI QUE RESPIRAR ASQUEROSO Y LA CONCHA DE TU MADRE SORETE MAL CAGADO EN UNA LETRINA MORITE BASURA SORETE MENTADO PATORUZU BOLSA DE MIERDA CAGON DE EL TECLADO DALE SALI DE ABAJO DE LA MESA

SOY PATURUZU UN GRAN SORETE DE LEY A MUCHA HONRA
SOY PATURUZU UN GRAN SORETE DE LEY A MUCHA HONRA
9 months ago
Reply to  TITONONO

CHE SOY YO PATORUZU Y LA RECONTRAPUTA MADRE QUE ME PARIO, SOY UN NEGRO SUCIO HIJO DE MIL PUTAS, QUE HAGO ACA? SI ESCRIBIENDO PELOTUDECES…LOS DEFORMADOS COMO YO NO TENEMOS QUE RESPIRAR POR QUE SOY UN ASQUEROSO Y LA CONCHA DE MI PUTA MADRE SOY UN REVERENDO SORETE LLAMADO PATORUZU UNA GRAN BOLSA DE MIERDA………….

TITONONO
TITONONO
9 months ago
Reply to  TITONONO

DONDE MIERDA ESTAS HIJO DE MIL PUTA MENTADO PATORUZU DALE SALI DE ABAJO DE LA MESA CAGON DE MIERDA SORETE MAL CAGADO EN UNA LETRINA CON CEREBRO DE HORMIGA SOS UN POBRE PELOTUDO INFELIZ QUE SOLAMENTE ESCRIBE BOLUFRASES METETELAS EN EL CULO VOS Y TUS MULTIPLES MENTAS DALE SALI TE DIGO BESTIA LO TUYO NO SIRVE IDIOTA SEGUI TOMANDO BOLUDOL ASI QUEDAS BOLUDO Y TAMBIEN PELOTUDO………..

TITONONO
TITONONO
9 months ago
Reply to  Emilio

CHE EMILIO NO ME CONTESTES PEDAZO DE MIERDA YA ME TENES PODRIDO CON TUS BOLUFRASES GIL DE ESTOPA PORQ UE EM VAS A LEER MI RESPUESTA SALAME

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
9 months ago
Reply to  TITONONO

A VOS NEGRO SORETE SORETEADAS, PUTO DESCEREBRADO, TE VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS.

TITONONO
TITONONO
9 months ago
Reply to  TITONONO

CHE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO MENTADO ESCUADRON K A QUIEN VAS A MATAR PELOTUDO DE MIERDA VENI CAGON DE EL TECLADO QUE TE VOY A DESPENAR Y MANDARTE BAJO TIERRA SORETE VOY A SER YO TITONONO ASI NO CONTAS MAS EL CUENTO TE QUEDO CLARO BASURA

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
9 months ago
Reply to  TITONONO

A MI QUE SOY UN NEGRO SORETE LLAMADO ESCUADRON K, UN TREMENDO PUTO DESCEREBRADO, ME VAN A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS Y LO TENGO BIEN MERECIDO

TITONONO
TITONONO
9 months ago
Reply to  TITONONO

CHE ESCUADRON DE MIERDA DALE SALIIIIIIIIIIIII DE ABAJO DE LA MESA PAJERO DE MIERDA TE DESAFIO SORETE MAL CAGADO CERDO INMUNDO ANIMAL VAS A IR A PARAR AL MAS ALLA DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN DE EL TECLADO INSERVIBLE A MI PATRIA SE LA DEBE RESPETAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN CAMBIO VOS SOS UN TERRORISTA BASURA HAY QUE COMBATIRTE POR NO RESPETARLA HAY QUE APLASTARTE COMO A UN GUSANO DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PEDAZO DE MIERDA CHUPALA MOGOLICO MENTAL

SOY EL SORETE SORETEADAS UNA BOLSA DE MIERDA QUE NO SIRVE PARA NADA
SOY EL SORETE SORETEADAS UNA BOLSA DE MIERDA QUE NO SIRVE PARA NADA
9 months ago
Reply to  TITONONO

BOLSA DE MIERDA, INFAME SORETE MAL CAGADO, RETRASADO MENTAL DEFORME Y HEDIONDO, ME CAGO EN LA RECONTRAPUTA MADRE QUE TE PARIO……………..

PATORUZU UN GRAN SORETE DE MIERDA DE LEY A MUCHA HONRA
PATORUZU UN GRAN SORETE DE MIERDA DE LEY A MUCHA HONRA
9 months ago
Reply to  TITONONO

BOLSA DE MIERDA, Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO MENTADO PATORUZU INFAME SORETE MAL CAGADO, RETRASADO MENTAL DEFORME Y HEDIONDO MOGOLICO MENTAL QUE NO SIRVO PARA UN CARAJO TREMENDO PARASITO , Y ME CAGO NUEVAMENTE EN MI PUTA MADRE QUE ME RECONTRA PARIO EN UN BAÑO SOY UN RECONTRA PELOTUDO Y PELOTUDO NO HAY OTRO IGUAL COMO YO

PATORUZU UN GRAN SORETE DE MIERDA DE LEY A MUCHA HONRA
PATORUZU UN GRAN SORETE DE MIERDA DE LEY A MUCHA HONRA
9 months ago
Reply to  TITONONO

SIIIIIIIIIIIIII YO AQUI NUEVAMENTE PATORUZU UNA GRAN BOLSA DE MIERDA, INFAME SORETE MAL CAGADO, RETRASADO MENTAL DEFORMADO TOTAL Y HEDIONDO, ME CAGO EN LA RECONTRAPUTA MADRE QUE ME PARIO JAJAJAJAJAJA……………..

El Ilusionista ( de Lanús )
El Ilusionista ( de Lanús )
9 months ago

MARKITOS PEÑA NOS SIGUE PAGANDO MUY BUENA MONEDA PARA HACER LA CAMPAÑA DEL MIEDO AMARILLO 😜

Ricardo
Ricardo
9 months ago

Escándalo: los Peña Braun venden grasa picada en lugar de carne en Precios Cuidados
Clientes de La Anónima, firma familiar del exjefe de Gabinete Marcos Peña, se mostraron indignados en las redes por la pésima mercadería que ofrecen en el marco del programa del Gobierno

https://portaldenoticias.com.ar/2020/02/25/escandalo-los-pena-braun-venden-grasa-picada-en-lugar-de-carne-en-precios-cuidados/

Según se supo en los últimos días, la cadena de la familia Peña Braun –que tiene al exjefe de Gabinete Marcos Peña como su personaje más conocido– ofrece «carne picada al vacío» al precio sugerido por el programa pero de una calidad bastante dudosa. Así lo informaron clientes de la cadena al portal El Andino.

La cadena La Anónima ofrece a 182,52 pesos el kilo de carne picada, pero lo que se puede observar, en principio, muestra que se trata de un montón de grasa picada que pretende vender como carne de primera calidad.

Una usuaria publicó en Facebook: Hoy nuestras compañeras/os del Frente de Todos salieron a controlar precios y mira lo q encontraron! En La Anónima a la grasa le dicen “carne picada”.

«Es una vergüenza que Defensa al Consumidor de Neuquén y el gobierno de Gutiérrez no hagan nada al respecto. Hay q decirle al Gobernador que acompañar a Alberto no es sacarse fotos, es precisamente cuidar que las políticas lleguen a cada neuquina y neuquino», completó

La «grasa picada» –como la califican– fue detectada en sucursales del sur patagónico; sin embargo, clientes que concurrieron a las tiendas ubicadas en San Martín también denunciaron la situación que hasta el momento no ha tenido respuestas por parte de las autoridades.

Pablo
Pablo
9 months ago
Reply to  Ricardo

QUE HIJOS DE RE MIL PUTAS ESTOS CRIMINALES DE LA FAMILIA DEL REPUTO MARCOS DA PENA.
PERO QUEMENLES LAS MIERDAS DE LOS MERCADOS DEL ORTO QUE ESTOS ASESINOS TIENEN.

Pablo
Pablo
9 months ago
Reply to  Pablo

QUE HIJOS DE RE MIL PUTAS SON ESTOS CRIMINALES DE LA FAMILIA DE LA PUTA DE CRETINA DAN PENA Y ASCO .
PERO SAQUENLE DE LOS MERCADOS TODA LA PLATA QUE TIENEN QUE ESTOS CHORROS TIENEN.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
9 months ago

Bueno estuve de retiro espiritual reflexionando acerca de estos gobiernos que supimos conseguir . No vale la pena gastar polvora en chimangos

Aca el peronista descarriado alias Malpibe me paso estas conferencias imperdibles del P. Castellani a las cual yo no pude concurrir por que estaba entretenido jugando a las bolitas opio y quema .
Sobre el tema en particular pongo la ultima a modo de ej. recomiendo las escuchen a todas .
Son contemporáneas al Cordobazo y el Padre Cura ya manejaba los términos one world etc etc . Bon Apetit

https://youtu.be/PPMU6w3fdWc

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

ALBERTO SI VAS A DAR VUELTA LA PÁGINA EMPEZÁ POR ENCARCELAR A CARLOTO Y BONAFINI.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

VENGO A DESCANSAR A BS.AS. SI ME QUEDO EN STA.FE ME CAGAN A TIROS (Ministro Peronista Saín)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

MUERTO BONADÍO EMPEZÓ A VENIRME LA REGLA. NO LA PUEDO PARAR. ES UNA LLUVIA !! (Florencia).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

SI PREPARAN LA FUMIGACIÓN ANTIVIRUS, AGRADECEREMOS NO FUMIGAR EN LA CALLE JUNCAL.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

“ESTÁN EN PEDO !! QUIEREN QUE VAYA A HACER UNA PASANTÍA EN ROSARIO” ( Ministra Frederic)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

EL GOBIERNO PREMIARÁ A LOS EMPRESAROS MÁS EXITOSOS DE ARGENTINA : “LOS MONOS – S.A.”

Marco Licinio
Marco Licinio
9 months ago

LAS MADRES. PARIDORAS DE GUERRILLEROS Y TERRORISTAS,CORTINES,BONAFINI, Y LAS ONG DE DERECHOS HUMANOS, LE MARCAN LA CANCHA AL PRESIDENTE DE LA ARGENTINA.
EL PRESIDENTE PIDE DISCULPAS Y SE RETRACTA. POBRE MI PATRIA.
PERO EL PRESIDENTE NO TIENE NI UNA PALABRA DE CONSUELO Y PIEDAD, PARA LAS FAMILIAS DE LA MÁS DE 1.00O PERSONAS ASESINADAS POR LA GUERRILLA CRIMINAL, LAS MAS DE 4.000 HERIDAS Y MUTILADAS, LAS MÁS DE 370 SECUESTRADAS PARA SER EXTORSIONADAS, TODAS INOCENTES Y NO COMBATIENTES.
CASI 14.000 FAMILIAS ARGENTINAS OLVIDADAS Y SILENCIADAS POR LA BATALLA CULTURAL MARXISTA.
RECUERDE QUE LA GUERRILLA INSURGENTE ATACÓ AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE PERON-PERON, Y BUSCABA EL GOLPE, PORQUE EN SU LOCURA PENSABA Q’ LA POBLACIÓN SE IBA A PONER DE SU LADO EN UNA GUERRA TIPO VIETNAM

Toto
Toto
8 months ago
Reply to  Marco Licinio

Correcto, lo quieren borrar de la historia . Está el caso del soldado Luna en los cuarteles de Formosa. Los Argentinos convertidos en subversivo lo atacaron x traicion. Luna dijo aquí no se rinde nadie carajo, y lo ametrallaron. Tomemos conciencia de esta barbaridad, a la familia Luna se la tiene esperando. Esto debe salir a la luz .

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

“¿NOS CORTARÁN LAS RUTAS “LOS MONOS” SI LES APLICAMOS RETENCIONES? ” (Alberto)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

“PEDIMOS QUE RECUSEN A LA FISCAL !!”. RECUSÁ A LA CONCHA DE TU MADRE PELUTODO (Juez Mancinelli).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

SI DE VERAS “LO CAGARÁN A TIROS” QUEREMOS QUE SE QUEDE EN SANTA FE MINISTRO SAÍN.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

AHORA DUERMO TRANQUILO. CHIQUI TAPIA Y BERNI PLANIFICARÁN LA SEGURIDAD EN EL FÚTBOL.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

“CRUZO DEDOS, SI LLEGA EL BICHO TENDRÉ QUE RAJAR Y A LA MIERDA MI JUBILACIÓN” (Giné G. García)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

EL PRESIDENTE VIAJARÁ A SANTA FE POR EL TEMA SEGURIDAD. ¿SE REUNIRÁ CON “LOS MONOS”?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

SI SE DUDABA DE QUE BERNI ES UN PELOTUDO, FONTEVECHIA DISIPÓ LAS DUDAS EN EL REPORTAJE.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

“ACEPTÉ UN PEDORRO 13 % PORQUE HAY QUE PONERLE EL HOMBRO AL PAÍS, MUCHACHOS” (Baradel)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

NO ME ROMPAN LAS BOLAS. ALBERTO NOMBRÓ A MI MUJER EN EL GOBIERNO Y PUNTO. (Baradel)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

EL CABEZÓN NAVARRO YA SE DIÓ VUELTA. PUTEA A ALBERTO. NO LIGÓ NADA EL PELOTUDO .

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
9 months ago

“ALBERTO NOS TRAICIONÓ” DICEN LOS RURALISTAS. MUCHOS DE ELLOS VOTARON CONTRA EL “PRO”.

Ruperto
Ruperto
9 months ago

Si algo podia esperarse del Alberto Fernandez en cuando remontar la caida, eso se diluyo
Como Macri perdio tiempo y ahora ya la huida de toda la gente que pudiera aportar algo util a la economia, es igual al dia siguiente de las PASO. El extrangulamiento de las exportaciones reales mediante retenciones, son un suicidio economico. Conque dolares se importaran insumos y componentes para industrias y armadurias? Idem importacion de Energia que vuelve. Al campo lo agarraron con una cosecha, pero no con dos. Desde el Glorioso retorno del peronismo al poder en 1973 al Rodrigazo en 1975, pasaron menos de dos años. A Fernandez le doy menos de un año para tal explosion.

DESCONFIANZA TOTAL
DESCONFIANZA TOTAL
9 months ago
Reply to  Ruperto

LA NACION | ECONOMÍA | ACTUALIDAD ECONÓMICA
$3766 millones. Los ingresos crecieron menos que los gastos y enero cerró con déficit primario

El ministerio de Economía que encabeza Martín Guzmán informó que el primer mes del año tuvo déficit; el pago de bonos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y el mayor gasto en subsidios por el congelamiento de tarifas y el transporte explican la dinámicaEl ministerio de Economía que encabeza Martín Guzmán informó que el primer mes del año tuvo déficit; el pago de bonos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y el mayor gasto en subsidios por el congelamiento de tarifas y el transporte explican la dinámica Fuente: Archivo
Esteban Lafuente SEGUIR
Comentar
(9)
Me gusta
Compartir26 de febrero de 2020 • 14:52
En enero los gastos del sector público nacional crecieron por encima de los ingresos y llevaron al resultado fiscal al sendero negativo. Así lo reflejan los números oficiales difundidos hoy por el Ministerio de Economía, que marcan que el primer mes del año cerró con un déficit primario de $3766 millones.

El pago de bonos para los jubilados y beneficiarios de programas sociales y el incremento en los subsidios por el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el transporte explican gran parte de un resultado que enciende luces amarillas, mientras el Gobierno prepara su propuesta de quita para los acreedores de la deuda argentina.

Las planillas oficiales marcan que los ingresos llegaron a $395.225 millones, con un incremento nominal del 40,3% respecto de un año atrás. Esto implica una caída en términos reales, al compararse con una inflación del 52,9% acumulada en el período, según el Indec.

Fuente: Archivo – Crédito: Reuters
Menor aún fue el incremento de los ingresos tributarios (39,2%) y de los aportes y contribuciones a la seguridad social (37,6%), rubro que refleja el menor dinamismo del empleo.

En tanto, los gastos se incrementaron un 50,6%, para totalizar $398.990 millones. En el Gobierno plantean que el 80% del aumento del gasto se vincula con las prestaciones a la seguridad social (bonos para jubilados y programas como la AUH) y las transferencias corrientes, que registraron una suba interanual del 88,7%.

Con estos números, enero resulta el tercer mes consecutivo que arroja un saldo negativo para las cuentas del sector público nacional. En diciembre de 2019, el déficit primario fue de $120.143 millones, mientras que noviembre había cerrado con un rojo de $6397 millones. Octubre, en tanto, había arrojado un superávit de $8527 millones, mientras que septiembre había sido nuevamente deficitario en $25.368 millones. En tanto, enero de 2019 había concluido con un superavit de $16.658 millones.

“Es una señal de alarma”, opinó Federico Furiase, director ejecutivo de Eco Go. “Los ingresos vuelven a crecer por debajo del gasto en un contexto de recesión y donde los impuestos ligados al comercio exterior se empiezan a desinflar por el adelantamiento de cosecha que tuvimos frente a la expectativa de aumento en retenciones”, sostuvo el economista.

El ingreso por derechos de exportación (retenciones) totalizó $23.502 millones en enero, con un incremento del 59,8% con respecto a igual mes de 2019. También subió la recaudación por Ganancias (57,4%) y Bienes Personales (113,9%), aunque este último representó apenas $343 millones.

El ministro de Economía, Martín GuzmánEl ministro de Economía, Martín Guzmán Fuente: Télam
Por el lado del gasto, uno de los rubros que mayor incremento mostró fue el de los subsidios económicos. Con el congelamiento en los precios del boleto del transporte metropolitano hasta el 30 de abril y las tarifas de servicios públicos hasta julio, el Estado enfrenta mayor presión para cubrir esos montos. Según las planillas oficiales , estas partidas crecieron un 76,4% interanual (34% para transporte, 125% para la energía), para totalizar $30.987 millones.

En cambio, los números muestran un fuerte ajuste en las inversiones. En enero, los gastos de capital cayeron a $11.481 millones, con un desplome nominal del 35,2%. En este apartado, los segmentos más afectados fueron los desembolsos en transporte, que se redujeron un 63,6%; agua potable y alcantarillado (bajó 76,6%); energía (40,7%) y vivienda (48,8%).

A su vez, los gastos de funcionamiento subieron 33,6%, casi 20 puntos por debajo de la inflación acumulada en el período. El gasto en salarios del sector público subió 34,7%.

Cristina Kirchner y Alberto FernándezCristina Kirchner y Alberto Fernández Crédito: HCDBA
“Esas son las cuestiones donde el Gobierno muestra que está ajustando o repriorizando gasto, y es parte de lo que se viene diciendo desde el Ministerio de Economía de no intentar llegar a un equilibrio fiscal este año, atendiendo a que el país todavía está en recesión”, afirmó Martín Kalos, economista jefe de Elypsis.

“En ese sentido, no veo que sea una noticia que complique la reestructuración de la deuda. Es un elemento que abona a lo que el Gobierno decía que iba a hacer y a su postura en la negociación”, agregó.

Los números oficiales muestran que el pago de intereses de deuda demandó en enero desembolsos por $87.057 millones. De esta forma, el resultado financiero neto acumulado en el primer mes de 2020 asciende a $90.818 millones, monto que refleja un incremento nominal del 51,3% en comparación con igual mes de 2019.

Por: Esteban Lafuente

CORONA VIRUS
CORONA VIRUS
9 months ago

AL FIN DE LA PELICULA NO HABRA NI UN PUTO INFECTADO CON CORONAVIRUS

A MENOS QUE LO IMPORTEN

Y TERMINADA LA DISTRACCION

QUEDARAN LOS KILOMBOS DE ANTES

MAS LOS QUILOMBOS NUEVOS.

EL PUTO CORONAVIRUS ES UNA GRIPE MORTAL…NADA MAS.
Y ACA NO LLEGO NINGUNO.
AUNQUE SE VAN A ROBAR TODO
COMPRANDO VACUNAS HASTA PARA METERSE EN EL OJERTE
EN UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA MAS
DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ARGENTINA-BRITANICA.

ALBERTO ETERNO APOKALYPTO HADES
ALBERTO ETERNO APOKALYPTO HADES
9 months ago

LO BUENO DE ESTE GOBIERNO ES QUE SI SIGUE ASI

PARA MITAD DE AÑO VA A SALIR SOLO VOLANDO EN HELICOPTERO

SIN QUE NADIE LO EMPUJE.

ASUMIRA EX-ELLA

Y JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..!!!!!!!!!

ALBERTO ETERNO
ALBERTO ETERNO
9 months ago

LO BUENO DE ESTE GOBIERNO ES QUE SI SIGUE ASI

PARA MITAD DE AÑO VA A SALIR SOLO VOLANDO EN HELICOPTERO

SIN QUE NADIE LO EMPUJE.

ASUMIRA EX-ELLA

Y JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..!!!!!!!!!

PATAPUUUUFETEE

!
!
9 months ago

KALCULIN
KALCULIN
9 months ago

EN MARZO SE LE TERMINA EL VERSO A TODO EL MUNDO.

Y ENCIMA EL MAMARRACHO QUIERE FIRMAR UN ACUERDO CON EL FMI.

JUUUUAAAA….

https://www.clarin.com/economia/nuevo-informe-uca-pobreza-multidimensional-crecio-2019-37-5-_0_L2bJAm_z.html

ALBERTO "HOLOCAUSTO" FERNANDEZ
ALBERTO "HOLOCAUSTO" FERNANDEZ
9 months ago

Según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, un 37,5% de la población urbana se encontraba en situación de pobreza a fines de 2019.

https://lmdiario.com.ar/contenido/206607/uca-la-pobreza-subio-seis-puntos-en-el-ultimo-ano-del-gobierno-de-macri

VO , SO ETUPIDO VO?
VO , SO ETUPIDO VO?
9 months ago

EN QUE CABEZA DE POMO ENTRA

QUE LAS CAGADAS QUE SE ESTAN MANDANDO

VAN A FUNCIONAR PARA ALGUN LADO

QUE NO SEA PROFUNDIZAR EL DESASTRE…?

PAÑUELOS CELESTES
PAÑUELOS CELESTES
9 months ago

SE CALCULA QUE MAS DE 1 MILLON

DE PAÑUELOS CELESTES

LE VAN A METER EL DEDO EN EL ORTO

A DON ALBERTO

EN EL MOMENTO QUE ESTE DANDO

SU DISCURSO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…..NO TE SALVA NI NORA CORTINA

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
9 months ago

CHE FORRO ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI, TODAVIA NO TE RECONOCIERON COMO CAGON DE MALVINAS Y TE ESTAS RECAGANDO DE HAMBRE?
VIEJO PELOTUDO.

LA AFI DE PARRILLI
LA AFI DE PARRILLI
9 months ago

JAJAJJAJAJA

PARECE QUE A ALGUIEN LE ATRAVESARON UN PAÑUELO CELESTE EN EL ORTO Y LE QUEDO ATASCADO.

DEBE TENER UN DEDO MUY GRANDE EL CROTO ESE, PARA QUE CUALQUIER GIL CON CHAPA DE ESPIA DE CUARTA SALTE SANGRANDO POR EL ORTO.

Y SI EN VEZ DE HACERLO FAMOSO LO CONTRATAN? PARECE QUE EL HAMBRE LO HACE MAS DESPIERTO QUE A MUCHOS

AFI-LADOS POR EL MANGO.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…….

QUE PARRILLIIIIIII.

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
9 months ago

Che fascia hace rato que no te investigamos.
Siempre vivis en la pocilga de la calle Marmol en Almagro?
GIL.

VENTA DE FRULA
VENTA DE FRULA
9 months ago

EL GOBIERNO VENDERA FRULA PA PAGAR LA DEUDA.

🤓🤓🤓
🤓🤓🤓
9 months ago

MINUTO 2:41 LA KRETI PERDIÓ LOS CUERNITOS DE MALÉFIKA JAJAJAJAJA

🤓🤓🤓
🤓🤓🤓
9 months ago
Reply to  🤓🤓🤓

EL ISPA DE LA OCONOR CONSUMISMO TOTAL MIREN TODO LO QUE TIRAN A LA BASURAAAAA

CLARO POR ABORTAR CINCUENTA MILLONES DE BBES LUEGO LES SOBRA DINERO PARA COMPRAR IDIOTECES QUE NO NECESITAN…. Y DESPÚES LA OCONOR VIENE A DAR CÁTEDAR ACA´JAJAJA ANDA NENA ANDA A EDUCAR A LOS YANQUILANDIOS Y DESPUÉS VENÍ A ARGENTINA SI QUERÉS… ANTES NO.

QUIEREN IR POR TODO
QUIEREN IR POR TODO
9 months ago

POLÍTICA
Jubilaciones especiales: el Gobierno no incluirá la cláusula pedida por la oposición y Cambiemos no dará quórum para la sesión del jueves
A pesar de que el oficialismo había aceptado cambios, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el interbloque presidido por Mario Negri pide que los jueces y funcionarios judiciales en condiciones de jubilarse puedan hacerlo con el régimen actual aún sin el trámite homologado por la Anses

Por Federico Mayol
26 de febrero de 2020
fmayol@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo
Después del debate de comisiones de más de cinco horas, y de negociaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición por el régimen especial de jubilaciones, el Gobierno al final decidió que no incluirá la “cláusula transitoria” pedida por Juntos por el Cambio por la cual los jueces y funcionarios judiciales mantienen los beneficios jubilatorios actuales aún sin el trámite iniciado pero con los requisitos establecidos por la ley vigente. A raíz de esto, el interbloque liderado por Mario Negri definió no dar quórum para la sesión del jueves.

!
!
9 months ago

!
!
9 months ago
Reply to  !

Avipón
Hace 1 semana
Es muy obvia tu afirmación.Le agregaría la retirada de EEUU, de medio Oriente,para concentrarse en su patio trasero,Hispanoamérica.En éstos días un portaviones usa,con 5.000 marines hacía maniobras en aguas territoriales argentinas en colaboración de una fuerza argentina :159 efectivos….

3

Hispano Ibérico nuevo
Hispano Ibérico nuevo
Hace 1 semana
@Avipón
Reconociendo la zona!

3

Rodrigusificacionn
Rodrigusificacionn
Hace 1 semana (editado)
(Estoy comentando este comentario continuamente aquí, en este hilo porque youtube me lo borra. Espero que no se esté repitiendo. Tengo que cambiar palabras por expresiones o números para que youtube no me lo borre). ¡Los jud…(los de la religión de la estrella de David, llamemos los “J”! ¿No son los “J” los que están comprando y comprando terrenos de la Patagonia? Otra cosa es que los anglosajones estén controlados por los “J” pero son en primera y última instancia los judí05.

Creo que lo de Argentina y Chile en la patagonia lo llaman Plan Andinia. Por supuesto dicen que es una conspiranoia, igual que dicen de la masonería, o los protocolos de los sabios de 5ión. No es que sea una conspiranoia, es que está pasando al menos los protocolos. En cuanto al plan andinia yo lo único que sé es lo que he leído de que los “J” están comprando terrenos en la patagonia pero eso yo no sé cómo comprobar si es cierto o no.

1

atsiuqrana
atsiuqrana
Hace 1 semana
@Rodrigusificacionn Borran mis comentarios y solo dije que la expresión Mapuche se usaba despectivamente y ahora se identifican así orgullosos, así que imagínate un comentario como el tuyo..

Rodrigusificacionn
Rodrigusificacionn
Hace 1 semana
@atsiuqrana ¿También borran los tuyos? Ja, ja. Vaya cómo estamos… Mira a ver qué palabras clave son las que detectan para borrarlos. Si las cambias por números el programa no las detecta pero cuando a alguien no le guste tu comentario te puede denunciar quizá y entonces verán que estás marcado y añadirán como palabras clave las palabras que uses con números. Es lo que están haciendo conmigo. Intuyo que utilizan un programa con el que te marcan con palabras clave para que los comentarios se borren sin más. No va a estar un señor ahí vigilando lo que escribamos, ja, ja.

Fíjate. Si nos están haciendo lo mismo a los dos, puede ser una prueba de que tengo razón.

atsiuqrana
atsiuqrana
Hace 1 semana
@Rodrigusificacionn Me borran muchos. Por eso creo que la censura se aplica dependiendo del usuario que comente, unos insultan y no pasa nada, y otros apenas si podemos escribir sin ser censurados aunque no faltemos a nadie.

!
!
9 months ago
Reply to  !

Y SONANTE DEFIENDE A LOS SIONISTAS, JUDES DE ISRAEL…A LOS MASONES Y A LOS YANQUILANDIAS

ME PARECE QUE YA METIÓ LA PATA CON ESO….. SEGURO TIENE UNA ESTRUCTURA FINANCIADA POR EL SIONISMO YANQUILANDIO.

MEJOR VOTEN A COSME BECCAR VARELA O AL TUCUMANO LOBO ARAGÓN O A ALGUIEN COMO ELLOS ….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
9 months ago
Reply to  !

Sonnante es un farsnte. El solo hecho que se disfrace de cura para decir estupideces es un fraude.

Vos sabes que la mayoria de esos vidos que salen por internet son obra de grupos que quieren crear confusion en la gente ?

Hay grupos anti-ciencia que estan hacienda propaganda y estan pagos por empresas contaminantes? Quiern idiotizar a la gente

El que se informa por videos, se informa mal. Esta siendo idiota util de otros que pretenden utilizarlo.

!
!
9 months ago

!
!
9 months ago
Reply to  !

Luis Alberto David Usuga
Hace 1 día
I Juan 2:15
Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
9 months ago
Reply to  !

Yo creo en venerar la madre tierra porque simbolicamente significa valorar la naturaleza.

San Francisco hablaba del hermano sol, y los hermanos animales porque fue quizas el primer ecologista.

La gente que critica al Papa Francisco, lo hacen porque practican el catolicismo de manera fundamentalista. Leen los escritos sagrados literalmente.

El fundamentalismo religioso tiene su origen en la ignorancia acerca del lenguaje simbolico.

Ningun escrito sagrado, ningun libro sagrado se puede leer literalmente porque estan escrito en lenguaje simbolico.

Si no entiendes que es lenguaje simbolico, metafora, etc leeras los libros sagrados de manera literal, como hacen los fundamentalistas.

El fundamentalism religioso es tan malo como el fundamentalismo politico. Muchas guerras fueron creadas o por fundamentalismo religioso o fundamentalismo politico.

Entender el lenguaje simbolico de gente que vivio milenios atras es dificil.

San Francisco de Asis, veneraba a la madre tierra, al hermano sol porque consideraba que eran obras de Dios.

DIRECTORIO FRANCISCANO
Escritos de San Francisco de Asís

CÁNTICO DEL HERMANO SOL [Cánt]
o
ALABANZAS DE LAS CRIATURA

Altísimo, omnipotente, buen Señor,
tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.
A ti solo, Altísimo, corresponden,
y ningún hombre es digno de hacer de ti mención.
Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
especialmente el señor hermano sol,
el cual es día, y por el cual nos alumbras.
Y él es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.
Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las has formado luminosas y preciosas y bellas.
Loado seas, mi Señor, por el hermano viento,
y por el aire y el nublado y el sereno y todo tiempo,
por el cual a tus criaturas das sustento.
Loado seas, mi Señor, por la hermana agua,
la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.
Loado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual alumbras la noche,
y él es bello y alegre y robusto y fuerte.
Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra,
la cual nos sustenta y gobierna,
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba.
Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor,
y soportan enfermedad y tribulación.
Bienaventurados aquellos que las soporten en paz,
porque por ti, Altísimo, coronados serán.
Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.
¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!:
bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad,
porque la muerte segunda no les hará mal.
Load y bendecid a mi Señor,
y dadle gracias y servidle con gran humildad.

Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís

(Versión de León Felipe que se usa en la liturgia)
Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
tan sólo tú eres digno de toda bendición,
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
Loado seas por toda criatura, mi Señor,
y en especial loado por el hermano sol,
que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,
y lleva por los cielos noticia de su autor.
Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
y las estrellas claras, que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!
Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor!
Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!
Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!
Y por los que perdonan y aguantan por tu amor
los males corporales y la tribulación:
¡felices los que sufren en paz con el dolor,
porque les llega el tiempo de la consolación!
Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor!
Ningún viviente escapa de su persecución;
¡ay si en pecado grave sorprende al pecador!
¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!
¡No probarán la muerte de la condenación!
Servidle con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.

http://www.franciscanos.org/esfa/cant.html

MENOS ACTIVIDAD EN TODOS LOS RUBROS Y MENOS RECAUDACIÓN.
MENOS ACTIVIDAD EN TODOS LOS RUBROS Y MENOS RECAUDACIÓN.
9 months ago

POR LO TANTO HAY QUE ESPERAR MÁS DE LO QUE SE VE, DIBUJO DEL INDEC, MÁS AJUSTE A LAS JUBILACIONES, MÁS CIERRES DE EMPRESAS Y COMERCIOS, MÁS DESOCUPACIÓN.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
9 months ago

Pero el multinick que escribe TE LO DIJIMOS dice que la gente votó bien, pero se ve que votaron bien para el carajo.

Lo que hacen los KK no es novedad, es lo de siempre: apriete fiscal y persecución al campo para apropiarse vía retenciones del trabajo ajeno.

CORONAVIRUS Tres personas quedaron en observación por posibles casos de coronavirus en Buenos Aires y Tierra Del Fuego
CORONAVIRUS Tres personas quedaron en observación por posibles casos de coronavirus en Buenos Aires y Tierra Del Fuego
9 months ago

SOY MENTIROSO

comment image

ROCAMORA
ROCAMORA
9 months ago

DEFAULT, EL VIEJO AMIGO

En marzo no alcanzará con ‘la milonga de la deuda’
Dom, 23/02/2020 – 8:03pm Enviado en:
Opinión
Oberdán Rocamora afrontó el desafío de la deuda pública, hasta ahora un acierto de Martín Guzmán pero también un tema que a la opinión pública le interesa menos que la inflación y mucho menos que el consumo. Es muy importante resolver la deuda pero ya llegan los días cuando la demanda popular será más actividad económica. De eso trata la columna que escribió para su alter-ego, Jorge Asís.

OBERDÁN ROCAMORA OBERDÁN ROCAMORA
Cronista implacable. Por cualquier otro dato, consultar con Jorge Cayetano Zaín Asís.

Llega la misión del FMI a la Argentina, tras el encuentro entre Guzmán y Georgieva. Martín Guzmán escribió un comunicado que firmó Kristalina Georgieva. El FMI ha lavado sus culpas pero los bonistas son otro universo.

Contenido
CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsísDigital). El conmovedor opus del Fondo Monetario Internacional, festejado con admirable algarabía, fue redactado por el ministro Martín Guzmán, Alias Gardelito (tal vez ya Gardel).

Supo Gardelito explotar el sentimiento de culpa de las autoridades renovadas del Fondo.

Marca la primera gran revelación: los funcionarios internacionales tienen sentimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alberto F. celebró el comunicado del FMI e intentó seducir a Lavagna
Loser cree que el FMI ayudará en solución con bonistas, pero falta programa económico
Burócratas anteriores fueron relevados. Resistían la demencia de otorgar el préstamo electoral decidido por Donald Trump, The Fire Dog.

Pobres: Dipton, Wenner, Cardarelli. Deben resignarse a quedar mal parados en la estampa de la historia.

Consta en actas el esmero de Alberto, El Poeta Impopular. Acumuló positivas postales macristas por Europa.

Consta también que se celebra el sigiloso reproche de La Doctora.

El dardo lanzado desde Cuba, mientras aplaudía el presidente cubano Miguel Diaz Canel (el Alberto de Raúl Castro).

Los tres -Gardelito, El Poeta Impopular y La Doctora- lograron confirmar -desde el organismo multilateral- la insistente “insostenibilidad de la deuda”.

La imposibilidad, tanto “económica como política”, de pagarla.

Juntos, los tres consolidaron la insolvencia patriótica del país.

El relativo orgullo por el quebranto digno.

Arrugar pero que no parezca

Recrear detalles de la negociación, marcados por la trascendencia del drama teatral (para Carlos Gorostiza, tal vez Agustín Cuzzani).

“No nos pidan más ajuste fiscal, ni exijan reformas estructurales. Las vamos a hacer sin decirlas”.
Arrugar pero que no parezca.

“Sean ustedes los que reclamen el zarpazo a los tenedores privados. Lo ideal sería un 40%.
Quédense con los 13 mil palos que nos tendrían que dar, en virtud del crédito Trump-Lagarde-Mauricio, que se fue a la lona”.

La milonga inmóvil

Acertó Alberto en tomar la deuda como exclusivo problema prioritario. En quedarse quieto, sentado sobre la caja del Estado, el Gorro Frigio.
“No designar implica ahorrar”.

El desierto de los ministerios, secretarías y organismos se legitima por el ahorro de los salarios que no se pagan.
(Alberto también tiene un poco de imaginación para juntarla).

Hasta hoy, la problemática de la deuda derivó en el pretexto utilitario para justificar la especulativa inmovilidad.

Pero, de inmediato, habrá que inventar algo. Dejar la producción de fotos, como entregar un DNI.

Deben ponerse a trabajar, sin ir más lejos como El Wado, con cama adentro en su ministerio.

O como Daniel Arroyo, Gestito de Idea, en la distribución piadosa, franciscana, de lo que calma la mayor demanda. El hambre.

Recurrir al Plan B sin sortear, de pura casualidad, el Plan A, que consistió, en definitiva, en embocar al Fondo. Con la elaboración de la culpa.

Debe fingirse, en adelante, el predominio de la acción.

Porque la milonga inmóvil de la deuda se planificó para los primeros tres meses.

Pero al final de marzo, a los cien días, no va a pasar tampoco nada. Ni registrarse ninguna propuesta plausible para los bonistas privados.

Con suerte, eficiencia y buena letra, la milonga inmóvil puede devorarse el otoño entero.
Hasta los albores de julio y con la adrenalina fugaz de la monotonía.

El mercado. Conjunto de atorrantes

El “mercado” es un conjunto complejo de atorrantes.

Pero hay que conocerlo. No es para iniciados teóricos que nunca llevaron la contabilidad de un puesto de ventas de hotdogs.

Ni siquiera de un consorcio de departamentos de clase media, como los que hicieron poderoso al señor Santamaría.

El “mercado” se encuentra dominado por los fondos de inversión excelentemente descriptos por Nicholas Shaxson en “Las islas del tesoro”.

Fondos que se recargaron de los bonos dispersos de carilinas argentinas.

Fidelity, BlackRock, Pincom, Templeton. Y otros innumerables buscapinas a la carta que, tal vez, puedan aceptar la quita del 20%, bajar la tasa.

O no aceptar la quita ni bajar la tasa un pepino. O aguardar que bajen los bonos un poco más y suba el riesgo-país otro poco.

Para que pasen, de los 40 centavos de hoy, a los 25, con la ayuda elevada del “riesgo” a 2.500.

Para que todos los bonos carilinas se los compre el Fondo Elliot.

Y mister Paul Singer, El Buitrero, se disponga a soltar generosamente los buitres. A pleitear y esperar diez o quince años, para cobrarlos como si fueran de verdad.

Se necesita un nivel de interlocución sofisticado que seguramente tropieza con prejuicios ideológicos.

Porque se impone contratar un banco de inversión especializado, que actúe como intermediario entre el Gorro Frigio y las multiplicadas variables de inversores.

Con Carlos Heller, El Tovarich, infortunadamente no alcanza.

La artesanía inicial del franeleo deriva en traslados hacia Washington. Con presentación de propuesta en el Club de Susanita Segal, La Permanencia, llamado Council.

Con sesiones en Frankfort o Tokio, al mejor estilo Guillermo Nielsen.

En simultáneo debe atenderse a las bandas de fondistas unificados que eligen, de pronto, un representante que debe ser atendido en Buenos Aires.
(Ojo, no basta ablandarlo con una manifestación de protesta).

Cuesta, desde el gobierno popular, avalar la licitación que contenga el Merrill Lynch, el Morgan Stanley, Bank of América.

O la Banca Rotschild (para tirarle un pase amable a Emanuel Macron, El Principito de Saint Exupery).

Pleno de carnaval

En “Ahí vienen los buitres” se anticipó que, con el FMI, el juego estaba servido.

Porque el propio Fondo, después del papelón electoral, necesitaba arreglar.

El problema es que Trump, con los fondos privados, tiene “injerencia cero” (como Alberto decía de La Doctora, a propósito de la toma de decisiones).

El juego que se abre es para especialistas. Contratar el Banco de Inversión al 0,2 o al 0,5 por mil de lo reestructurado, con o sin generosidad retributiva.

Aparte hay que disponer, en Hacienda, con titanes de las finanzas que conozcan las vueltas de tornillo de los buscapinas de Wall Street.

El funcionamiento seguramente injusto y pragmático del mundo.

Pero el fantasma del default, aquí, no hace temblar a nadie.

Para Argentina el default es un viejo amigo.

Aplaudido, incluso, en ceremonias parlamentarias de barras bravas.

El riesgo es caer, otra vez, en los brazos del amigo default, pero por mala praxis.

Al cierre del despacho, en la plenitud del carnaval, Gardelito jugó otro pleno en Arabia Saudita.
Con La Cristalina, en la reunión del G-20 que reproduce la melancolía amarilla.

Por el G-20. Conjunto de atorrantes internacionales con los que Macri, El Ángel Exterminador, creyó conquistar la inmortalidad.

Por la calidez brindada en su hotelería. Por la seducción del ojo de bife. Por la irrupción contenida, en el Teatro Colón, del llanto.

TARJETA ALIMENTARIA
TARJETA ALIMENTARIA
9 months ago
TARJETA ALIMENTARIA
TARJETA ALIMENTARIA
9 months ago

TARJETA ALIMENTARIA

https://youtu.be/GBubgI1j7aI

EL CABURÉ
EL CABURÉ
9 months ago

Quienes padecen esa horrible patología denominada estreñimiento, ya tienen agendada la receta para cuando
la cosa se pone insoportable y se cumple una semana sin evacuaciones.
Concretamente : se leen cualquier escrito del Turco Asís, con esa prosa incomparable que es un hito en la
literatura universal; con esa expresividad, escrupulosidad y prolijidad que envidiaría el mismísimo Vladimir
Nabokov, el inefable autor de “Lolita” que detestaba la prosa humilde del pobre Dostoievsky y lo descalificaba
puntualizando sus carencias para el oficio de redactar, vanagloriándose a la vez de su propia inigualable
idoneidad en ese arte; se leen cualquier escrito del Turco e “ipso-pucho” (Geno Díaz–dixit) les sobrevendrá
una diarrea apocalíptica que atiborrará el water hasta extremos inusitados.

En última instancia, gratifiquemos al pobre Turquito con esta sentencia que integra el vademécum de los
críticos literarios piadosos :
“ROBERTO ARTL NO SEDUCE EN UNA FRASE, SEDUCE EN EL CONTENIDO”.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
9 months ago

—————–VIEJAS de la Plaza de Mayo…..
PERO ESTAS VIEJAS NO Sabían — ni nadie l– LES PREGUNTAN EN QUE ANDABAN SUS hijitus para merecer la barbarie de desaparecidos?…. y QUIENES fueron, é INCENTIVARON con su criminal accionar el Golpe Militar el 24 de Marzo de 1976…..y TODAVÍA hay quienes les rinden pletitesías a estas viejas–algunas expertas estafadores–
https://www.perfil.com/noticias/politica/las-madres-de-plaza-de-mayo-tildaron-a-alberto-fernandez-de-negacionista.phtml
*
Va un recordatorio….¿QUIÉN ERA LAURA ESTELA CARLOTTO, NOMBRE DE GUERRA Rita …
—– https://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html
FUÉ EN TIEMPO de un GOBIERNO CONSTITUCIONAL o SE OLVIDARON la decisicón que hubo de tomar el entonce Presidente de la Nación?…
———-UN POCO DE HISTORIA “negacionistamente” OLVIDADA…
———-Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974 …
http://seprin.info/2013/09/05/radiograma-g6777-13274-lunes-21-de-enero-de-1974/
***********************************************************************************
—-Y lamentablemente el Albertito Presidente no se animó a recordárselo
***********************************************************************************

Æsir
Æsir
9 months ago

PAGARÁN.

TODES, ABSOLUTAMENTE TODES.

QUIEN HACE, PROMUEVE, JUSTIFICA O TOLERA EL MAL, TERMINA PEOR.

¿Alguna duda?

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
9 months ago

No nos metamos con el tema de los Montos porque rebelarse es gastar pólvora en chimangos.
Repudiar a esas basuras es como hacerle la del mono a un cadáver. “En esta Argentina grande
de Perón” (Sojit-dixit. 1952) ya está irrevocablemente institucionalizada la sacralización de los
sufridos patriotas Montoneros que lucharon por el engrandecimiento de nuestra nación.
Nuestro Presidente actual, cagón tridimensional, le dijo a los militares “vamos a dar vuelta la
página para unir a todos los argentinos”; y media hora después les pidió perdón a las viejas
putarracas de los pañuelos blancos. Se retractó como una ovejita acabada de descarriarse,
temeroso de haber ofendido a las paridoras de hijos de puta metebombas del trapo rojo.

Y esta misma mañana, con su colita entre las piernas, el presidente rematará “su echada de culo”
recibiendo en la Rosada a la vieja de concha agusanada Cortiñas que fue la primera en reprocharle
a Fernández su exabrupto ante los militares, “esos crápulas a quienes jamas perdonaremos”.

Macri tiró clavelitos al agua junto al morajú Obama, definitivo homenaje a los terroristas arrumbados
en el anchuroso estuario del Plata.
La Vidal fenecida se preocupó por dejar establecido que son TREINTA MIL los mafiosos desaparecidos
y no SIETE MIL como dice la realidad. Y seguidamente se besuqueó con la tuerta Carlotto.
Y el pajero Larreta inauguró una estación de trenes imponiéndole el nombre de uno de esos terroristas
sarnosos que mataban gente y que el perro Verbitzky se encargaba de mandar al frente botoneándolos
ante los militares, como le pasó a Rodolfo Walsh, insigne prócer conque Larreta honró la estación de
trenes.
Resignémonos a vivir inmersos en un mar de falsedades que nos abrumará in-eternum, pero no por ello
dejemos de enaltecer a ese dignísimo Ejército Argentino que protagonizara la epopeya de los setenta
salvando del sucio trapo rojo a esta Argentina que pergeñaran los cíclopes Alberdi y Sarmiento.

“A LOS DELINCUENTES LOS JUZGA DIOS; YO ME ENCARGO DE MANDÁRSELOS. (Vladimir Putín).

CUANTAS MENTIRAS
CUANTAS MENTIRAS
9 months ago

Y LA HELADERA LLENA?

Lic. Jose Gomez de Mar delPlata

VOLVER A TENER MONEDA Y QUE SEA USADA POR TODOS
ES EL CAMINO
Y SI MEDIANTE LA LIBERTAD E IGUALDAD ANTE LA LEY
Y SIN RACISMO
CON FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD
Y UN ACUERDO POLITICO EN EL CONGRESO
SE PUEDE INICIAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO.

BASES DEL ACUERDO POLITICO:

1. EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.

2. TODOS LOS DOLARES QUE TIENEN LOS ARGENTINOS AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS.
O SEA ELIMINAR EL BIMONETARISMO CON UNA LEY DE DELITOS FINANCIEROS AL USO Y FUGA DE LA MONEDA NACIONAL HACIA MONEDA EXTRANJERA y EVASION TRIBUTARIA Y LABORAL Y LAVADO DE DINERO CON PENAS DE 20 AÑOS Y EXTINCION DE DOMINIO SOBRE TODOS LOS BIENES DE LOS EVASORES Y FUGADORES.

3. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS HACERLAS COTIZAR EN BOLSA Y VENDER PARTE DE SUS ACCIONES Y ASI AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BCRA.

4. REFORNA MONETARIA A MONEDA CONVERTIBLE PATRON ORO MONEDA DE ORO Y DE PLATA CON RESPALDO ORO 100% LEY 1.130 DE 1881 HOY EN VIGENCIA (esa idea mia recibio un premio del bco central). 5. REFORMA FINANCIERA BANCARIA Y ESTABLECER TASAS DE INTERES DE CREDITOS  PARA VIVIENDA Y EMPRESAS MENORES AL 3% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO. BANCARIZACION ABSOLUTA Y PAGOS MEDIANTE DEBITO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS. ELIMINAR PLAZOS FIJOS. COMO EN SUIZA. TASA CERO A DEPOSITOS BANCARIOS SOBRE MONEDA DE ORO ARGENTINO.

6. NUEVA LEY DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES QUE ESTABLEZCA CUIDADO AMBIENTAL Y PRODUCCION ORGANICA. Y EXPORACIONES SOLO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS EN ARGENTINA Y FRENAR SALIDA DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS NATURALES SIN ELABORAR.

7. REFINANCIAR DEUDAS ENTRE EL GOBIERNO Y ARGENTINOS A 30 AÑOS EN PESOS ORO PATRON ORO CON BAJA TASA DE INTERES 2% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO.
COMO EUROPA ALEMANIA FRANCIA SUIZA SOBRE MONEDA DE ORO 2% ANUAL 30 AÑOS.

8. REFINANCIAR DEUDA CON NO RESIDENTES O SEA EXTRANJEROS LEY NACIIBAL Y EXTRANJERA A 30 AÑOS 2% ANUAL EN DOLARES CON 5 AÑOS DE GRACIA.

9. Comerciar con el mundo en monedas propias con nuestro PESO ORO ARGENTINO.

ALGUNAS IDEAS VEANLAS:
http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

Por lo menos asi lo veo yo charlemos te whats app 2235603398

CHORRA
CHORRA
9 months ago

MILAGRO

https://youtu.be/udLmmkdaxow

EL CABURÉ
EL CABURÉ
9 months ago

Nuestra inefable cofrade irlandesa, la enciclopedica O’Connor que nos solaza engalanando este sitio
del “Informador” con su erudicción cautivante, ha tornado inusitadamente mostrando su pasión por
la religiosidad y el simbolismo que la caracteriza.
Hace pocos días la perseverante María, tras haber descubierto la pluma del númen José Ingenieros,
prometió abocarse a la consecución de sus obras seducida por la sapiencia que desbordaba ese
siciliano criado en Argentina que se convirtiera junto a Lugones (su amigo) en uno de los intelectuales
más notables de nuestro país (otrora país emblemático culturalmente, y hoy atosigado de peronistas).
La pelirroja O’Connor (símil de la Hollywoodense Rita Hayworth legendaria), parece no haber hallado
aún bibliografía de Ingenieros. Si eventualmente encontrara “Hacia una moral sin dogmas” quizá
desistiría de su devota religiosidad.
“HOMBRES SON QUIENES NO TIENEN COMPLICIDAD CON EL PASADO” (José Ingenieros).
“SALVANDO ALGUNA HAGIOGRAFÍA COMO LA DE FRANCISCO DE ASÍS, EL SANTORAL
CATÓLICO ES IRRISORIO” (José Ingenieros)

EL CABARUTE
EL CABARUTE
9 months ago
Reply to  EL CABURÉ

QUE DESPERDICIO DON CABURE…

UN ILUSTRADO COMO USTE…

GASTANDO POLVORA EN CHIMANGAS COMO LA COLORADA

Rita
Rita
9 months ago

Yo estoy enamorada del intelecto de María O’Connor….es fantabulosa.
NO SEAS GROSERO CON ELLA CABURETERO Y COMPORTATE COMO UN CABALLERO Y NO COMO UN CABALLO.