Sectores opositores le reclaman al campo un paro contra el aumento a las retenciones a la soja

Los medios de comunicación adelantaron que el presidente en su discurso del 1° de marzo ante la asamblea legislativa aumentará las retenciones a la soja del 30 al 33%, una facultad que se le concede al poder ejecutivo en la ley de solidaridad y emergencia. Es muy probable que Basterra, el ministro de agricultura, les adelante a las entidades del campo esta decisión, con la cual ya varias organizaciones se manifestaron en desacuerdo y hay un planteo de las bases influenciadas por los dirigentes agrarios del PRO y la Coalición Cívica que pertenecen al campo que están presionando muy fuerte a la mesa de enlace para que decida un paro y cese de comercialización y en algunos casos un paro por tiempo indeterminado. Estos sectores duros son propietarios de campos y diputados nacionales y provinciales del macrismo y de la Coalición Cívica de Carrió, que tiene un movimiento autodenominado: “CAMPO MAS CIUDAD” y que pretenden ser el primer foco opositor al gobierno de Alberto Fernández con la excusa de que el campo no puede pagar el 33% de retención la soja porque los precios no dan y por la caída de la oleaginosa a nivel internacional por la propagación del coronavirus, que hizo bajar esos precios, y también del petróleo, porque China compraría mucho menos de esos productos.

El escenario internacional ciertamente es complejo pero estos sectores políticos opositores vienen movilizando en asambleas en el interior de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba mucho antes de que se destara la epidemia del coronavirus y el interés es deteriorar al gobierno, porque entienden que con el apoyo del FMI y la posible negociación de la deuda externa el gobierno se consolidaría electoralmente para el 2021 y la oposición no tendría chances de volver al gobierno. Entonces, para estos sectores duros encabezados por Macri, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, la consigna es: “ahora o nunca”.

Guillermo Cherashny

Share

7 comments for “Sectores opositores le reclaman al campo un paro contra el aumento a las retenciones a la soja

  1. Ruperto
    26/02/2020 at 6:15 PM

    Las Retenciones siempre fueron impulsadas y aplicadas por los Sionistas, Gelbard, Concepcion, Grispun, Kicillof, Matias Kulfas. Son parte del Plan Andinia al igual que destruccion de FFAA y deslegitimizacion de poblacion criolla y de origen europeo (unicos habitantes legitimos pueblos originarios y hebreos). Obviamente las retenciones, de porcentuales superiores a los aranceles que intercambian entre China y EEUU, bajo concepto de Guerra Economica, extrangulan las exportaciones del unico sector superavitario neto para el ingreso de divisas. Esto lo saben, pero cuando no haya un dolar para insumos y partes de industrias y armadurias, ni para importar nuevamente Energia, le echaran la culpa a la “oligarquia vernacula” (clases medias u altas Gentiles criollas y de origen europeo) para justificar la Reforma Agraria que propone el sionista Juan Grabois. Patria Socialista, Nueva Sion, reclamamos los muchachos de Peron.

    • MENOS ACTIVIDAD EN TODOS LOS RUBROS Y MENOS RECAUDACIÓN.
      27/02/2020 at 7:07 AM

      POR LO TANTO HAY QUE ESPERAR MÁS DE LO QUE SE VE, DIBUJO DEL INDEC, MÁS AJUSTE A LAS JUBILACIONES, MÁS CIERRES DE EMPRESAS Y COMERCIOS, MÁS DESOCUPACIÓN.

  2. 26/02/2020 at 7:00 PM

    Sobre el tema Retencionesal campo…………………
    Sres. del campo , votantes del kakismo, a soportar; es el premio.
    El mansismo (valga el eufemismo) está a punto de hacerse sentir?.
    A los sectores apoyadores (valga el brutismo) no les parece raro que ahora estamos arrodillados al FMI y Uds. están muy calladitos?.
    La “clase docente”, está ahora muy quietita sometida a los Baradeles y Cia. , cuando a los anteriores los destripaban a cada comienzo de clase; o es una sensación?. Claro, vendrán los plenarios,etc.etc.!
    La medida de hoy, previa al discurso sobre las exportaciones de granos, no es un poco extravagante? Pero que se la justifica porque la hacen los del palo, cuando en otro momento hubieran “carneado” (por ser suave) al o los que implementaran semejante estropicio.
    Los sufridos jubilados, muchos votantes del kakismo, en el silencio y/o en los tribunales , deberán comenzar a rezar que el Sr. (el de arriba) les de larga vida para alcanzar el promedio del sistema anterior. El que fuera casi demolido en la famosa plaza del Sr. del Mortero. Pero, bueno, el pueblo es soberano y el voto sagrado!.
    Los Sres. tribunalicios (valga el brutismo), grandes votantes del kakismo, es posible que encuentren en el retiro la posibilidad de salvar los pesos del su ansiada jubilación; o es sólo un amague?.
    Mientras tanto los precios, las seguridades, las esperanzas, los sueños, se van unos por la escalera de las angustias; mientras lo segundo por el tobogán de la miseria de sus existencias que ven en la realidad la imposibilidad de subsistir con una mediana calidad de vida.
    Y en esto último ya no se trata de derechas o izquierdas; fernandistas o macristas, ricos o pobres, feos o lindos……,sólo es el espectro de una Nación que se debate en lo que debimos ser y no fuimos. En que queremos ser y no podemos. En el que sabemos que se puede y nos la hacen cada vez más enigmática, intrincada, laberíntica, ardua y laboriosa. Esto último con fuerzas que no sabemos ya de donde salen; pero seguimos poniendo el hombro como en los lejanos buenos tiempos. Porque los hombres y mujeres de bien no saben de claudicaciones y seguirán hasta el último suspiro de sus honorables vidas en la lucha en beneficio de las generaciones venideras; ya que fumigaron gran parte de la actual. Si hay dudas, en los libros de nuestra historia están los detalles.
    Gracias IP.

    • MENOS ACTIVIDAD EN TODOS LOS RUBROS Y MENOS RECAUDACIÓN.
      27/02/2020 at 7:08 AM

      POR LO TANTO HAY QUE ESPERAR MÁS DE LO QUE SE VE, DIBUJO DEL INDEC, MÁS AJUSTE A LAS JUBILACIONES, MÁS CIERRES DE EMPRESAS Y COMERCIOS, MÁS DESOCUPACIÓN.M

  3. ......................................
    27/02/2020 at 12:52 AM

    La Iglesia recuerda a San Gabriel de la dolorosa.

  4. 28/02/2020 at 7:54 AM

    Muchos ex funcionarios de Macri son obligados a participar en los medios de Clarín. No quieren. Consideran imposible promocinar a ese gobierno fracasado. Se les acabó la fiesta.

  5. ARGUENZUELA
    28/02/2020 at 10:42 AM

    COMO VINE ADVERTIENDO DE MUCHAS FORMAS, AHORA LA EXCUSA DEL CORONAVIRUS ES COMO EL ALETEO DE LAS MARIPOSAS, EN EL LADO OPUESTO.

    EL DOLAR POR ACA NO PARA HASTA LOS 400 PESOS MINIMO.

    ESTO QUE SE VEIA VENIR ES DECIR LA EXPLOSION ECONOMICA POR EL DETONADOR QUE FUESE (EN ESTE CASO LA EXCUSA ES EL CORONAVIRUS) DESDE EL EXTERIOR, SE PODRIA HABER EVITADO SI MACRI OPORTUNAMENTE,HUBIESE LLEVADO EL TIPO DE CAMBIO AL VALOR DE NUESTROS PRODUCTOS DE EXPORTACION COMO EL KILO DE CARNE(EN ESE MOMENTO ALREDEDOR DE 200 PESOS) LO MISMO AHORA PERO YA A 400 PESOS PROMEDIO Y QUE SIGUEN PARALIZADOS ESPERANDO QUE LOS SALVE UN MILAGRO. POR QUE EL FMI SABEMOS QUE NO.

    AHORA SI QUE TENEMOS A TODOS LOS VIENTOS EN CONTRA VINIENDO EN FORMA DE HURACAN. SAQUENSE LOS PESOS SOBRANTES DE ENCIMA POR QUE YA SON UN PAGADIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *