Carrió armó un show mediático y ataca a alfiles de Cambiemos

Carrió comenzó una nueva etapa de su constante victimización y denunció que la quieren matar, cuando en este país y en estas circunstancias nadie puede asesinar a nadie, porque no hay impunidad para nadie. El descubrimiento de Carrió de que quien la denunció por enriquecimiento ilícito -Saúl Paz- fue pagado para hacerlo y que luego lo hizo un abogado casi con los mismos términos, no la exime de rendir cuentas ante la justicia de los delitos de los que se la acusa, aunque la mayoría de la opinión pública no los cree. Pero debe explicar quiénes son sus aportantes, que hasta ahora no lo hizo, y además qué tipo de relación tiene con su amiga la millonaria Lily Miedvietzky, cuyo marido es dueño de una empresa de gas que obtuvo pingües beneficios del kirchnerismo y de este gobierno y también de Guillermo Iglesias, contratista de obra pública también beneficiado por los K y por Cambiemos, ya que es actualmente secretario de obras públicas del municipio de Pilar. Iglesias es el marido de Marcela Campagnoli y podría ser un aportante secreto a su austera campaña, lo que no la exime de justificarla ante la justicia. En cambio Carrió acusa una conspiración de Lorenzetti, Silvia Majdalani -número dos de la AFI- y Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia.

Está claro que si Majdalani y Ritondo conspiran contra ella, los dos son alfiles del propio presidente, dada la íntima relación de Majdalani y Ritondo con Nicolás Caputo, el «hermano de la vida» del presidente.

Acusa de una protección de la justicia a Julio de Vido a través del juez Ariel Lijo, quien integra la comisión de seguridad de Boca y está estrechamente ligado a Daniel Angelici, y también al ex ministro de planificación a través del abogado Freddy Lijo, hermano del juez. Si De Vido tiene protección -lo cual es obvio- es porque guarda secretos sobre Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra, amigo y primo del presidente, y como él contratistas de obra pública durante el kirchnerato. Pero Carrió lo oculta y responsabiliza a dos alfiles como Majdalani y Ritondo.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
222 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago

porque no hay impunidad para nadie.

Y LOS KAKAS ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

La frase «…en este país y en estas circunstancias nadie puede asesinar a nadie, porque no hay impunidad para nadie.» es un alarde de humor sensacional

Merece el Premio Fiscal Fein a la mejor frase humorística del año

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Dice que Carrió «denunció que la quieren matar» lo cual demuestra que Carrió ha comenzado a leer el IP donde varios foristas lo dicen con todas las letras todos los dias

doña juana
doña juana
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Por favor Javierferrero, hablás de estos degenerados cagones hijos de puta?
El principal cagón el Tetas cherashny, son cobardes se cagan bien estos
putos, muy degenerados, es gentuza de bajo nivel,gente asquerosa si los hay

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Sobre la impunidad por asesinatos ¿A quien le preguntamos?

1) A Mariano Benedit, el asesor financiero encontrado muerto de un tiro en la cabeza en la Costanera Sur

2) A la mujer carbonizada cerca del edificio de Nisman

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
4 years ago
Reply to  Javierferrero

CHE VIEJO PUTO DE LANÚS, DEFENDELA A LA GORDA CHUPACONCHAS.
AJAJAJAJJAAJJAJAAJJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAJAAJJAAJAJJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

http://www.urgente24.com/265127-carrio-rompio-el-pacto-grave-denuncia-contra-grindetti-y-ritondo

«Carrió rompió el pacto»: Grave denuncia contra Grindetti y Ritondo

La diputada nacional Elisa Carrió avanzó contra una «red delictual» en Lanús y Lomas de Zamora que protege al «mercado más ilegal del país», señalando a barrabravas, «jefes territoriales», policías de la comisaria de Ingeniero Budge, fiscales, al intendente Néstor Grindetti y al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Según trascendió, la gobernadora María Eugenia Vidal entiende que «Lilita rompió el pacto de no hablar mal de su gobierno durante la campaña», y temen que luego de octubre avance contra el propio presidente la Nación, Mauricio Macri.

MUY BIEN ELISA, TENÉS TODA LA RAZÓN Y UNO DE LOS CRIMINALES CAPOMAFIA DEL CRIMINAL GRINDETTI ES EL VIEJO PUTO CARLOS DE LANÚS.
METELE UN JUICIO Y PONÉ EL NOMBRE DE TODOS LOS ACUSADOS, ASÍ SABEMOS QUIEN ES.

Bernardo
Bernardo
4 years ago

ES PROPIAMENTE UNA MEJICANEADA ENTRE BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

LA GORDA RATA ES JEFA DE UNA BANDA INTEGRADA POR la corrupta lesbiana mariana zuvic, la gorda zoofílica que coge con perros y ultra corrupta graciela ocaña, la gorda paula olivetto, el marido de la gorda fea olivetto que está de ñoqui por todos lados robando plata del pueblo, el narco criminal toty flores y su yerno, el super corrupto hijo de mil putas el fiscal campagnoli y la corrupta lesbiana chupaconchas de la hermana marcela campagnoli, habitué a las orgías lésbicas de la gorda pedorra carrió.
La terrorista montonera elsa quiroz, fernando sánchez, la idiota de alicia terada que miente diciendo que ya pronto vienen las inversiones de Japón y es puro cuento. LA PONJA VIAJÓ A JAPÓN A PASEAR CON LA GUITA DEL PUEBLO. Macri LA INVITÓ PORQUE ES PONJA Y TIENE CARA DE PONJA Y VIENE CON EL CUENTO DE LAS INVERSIONES. VAMOS A ESTAR PENDIENTES DE LAS INVERSIONES VIEJA DE MIERDA.
Esa es la banda de carrió que mejicanea a la banda criminal de macri y de vidal.

LACHO
LACHO
4 years ago

El «iceberg» que romperá Odebrecht. Meireles en esta última declaración confirmó 10 transferencias y todo esto luego que el Juez Canicoba Corral lo haya sobreseído a Arribas y de un modo también increíble, el Fiscal Moldes de Cámara, sin esperar esta declaración, ni la prueba que el Juez Moro de Brasil va a hacer pública no apeló el sobreseimiento y se cerró la causa.
Canicoba Corral falló de un modo insólito habiendo tanta prueba por ver y no dando ninguna medida de prueba al Fiscal Delgado, ¿será porque su hijo fuera nombrado Juez?. De Moldes es dificil saber por qué no apeló. Lo cierto es que ahora solo queda el recurso que analice reabrir la causa, por toda la prueba que surge y que va a seguir surgiendo. Alonso y Federici no deberían renunciar por haber aportado desde organismos tan importantes, información al menos incompleta?
No hay que ser muy suspicaz para ver que en todo el proceso se buscó impunidad. Observamos además que los grandes medios y celebridades del periodismo, con mucha más información , apenas insinúan, si en realidad todo este culebrón de entretenimiento ciudadano no es solo la punta de otro iceberg, como lo fue en su momento la ruta del dinero K.
Es innegable que Devido y también Cristina aunque seguro sin ensuciarse directamente las manos y poniendo funcionarios en medio que lo hagan, tenían línea directa con Marcelo Odebrecht. El «amigo más vivo» del Hijo del Padre, si realmente recibió los 850 mil dólares, ¿Para quién las cobró? Es ilógico pensar que era para los K,
Un indicio contundente, de que había otra parte además de los K, es que la Empresa argentina Socia en UTE de Odebrecht es IECSA en ese momento y hasta hace muy poco a cargo de Angelo Calcaterra, primo de Macri a quien Franco le cedió su empresa familiar insignia en 2007.
El Hijo del Padre reconoce, según el libro lanzado recientemente por una periodista, que «su amigo más vivo» le armó la mayoría de los Fondos de Inversión de Boca y conoce de finanzas internacionales como pocos y más aún con el oficio de Representante de Futbolistas.
Un lado de la grieta: el Lado K, no puede hacer más nada para evitar ser alcanzado por la Justicia, pero el inconveniente es que podría arrastrar a empresarios del otro lado de la grieta: el Lado M, y quizá sea eso lo que los termine salvando.
La primera Causa de Corrupción K allá por el comienzo del Kirchnerismo fue Skanska. En esa investigación, que hizo la Justicia por un lado y la empresa presionada por su prestigio internacional por otro, llegaron a resultados totalmente distintos. La denuncia como siempre fue también de Carrió, el primer Juez fue Montenegro y el segundo que tuvo la causa Oyarbide. Lo cierto es que la compañía pudo probar que Directores y Ejecutivos de su empresa habían dado coimas a través de sobreprecios. Montenegro en cambio dictó falta de mérito a todos los funcionarios e incluso a los empresarios asociados a Skanska en las obras. Luego a su vez Oyarbide con el resto del proceso de la causa, terminó sobreseyendo a todos, empresarios y funcionarios K. Una de las Empresas Asociadas a Skanska y que se la acusó de Facturas Apócrifas para triangular los Sobreprecios fue ICESA en ese momento dirigida por Franco Macri y sus hijos. . Hay que ver que Montenegro luego ¿como devolución de gentilezas? fue Ministro de Seguridad de Macri en GCBA y hoy es Embajador en Uruguay de Macri.
Los voluntaristas buscan separar al Padre del Hijo, creyendo que pueden eximirlo así, de la transferencia genética heredada, PERO CADA UNO VE LO QUE QUIERE VER, aunque la realidad sea ésta, la que nos cachetea todos los días. Lamentablemente CAMBIEMOS nos arrastra a todos, no a los más importantes empresarios del estáblishment porque esta forma distinta de hacer política los favorece, a los Supermercados les sigue dando la Cartelización de los Precios Cuidados e incluso violando Ley de la Competencia por posición Dominante, les permite abrir Minimercados cada 5 cuadras en toda la ciudad;
lo vemos en Energía donde se licitan Renovables y se las llevan los mismos jugadores de Energía Convencional (Caputo, Mindlin, Lewis..); lo vemos en el Petróleo y Gas donde se sigue pagando subsidios a las empresas y se les garantiza su renta y ni así explotan, no dejan de subir los combustibles y Aranguren canaliza buena parte de las importaciones por Shell. El Hijo del Padre no cambió el Modelo K, no desconcentró, sigue dándole a un sector empresario mínimo pero poderoso en cada rubro la posibilidad de cazar en el zoológico.
Odeberecht puede descubrir lo subterráneo de la grieta, esa profundidad donde no hubo grieta sino negocios. La Fiscal de la República, hoy comprueba que juntarse no es lo mismo que «mezclarse». Vuelve a repetir el pasado. Y, De Vido, sabe cuanto vale las grabaciones y filmaciones de «los pecados».
Caiga quien caiga, hay que cerrar el pasado.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  LACHO

GRABADO, GUARDADO Y ENVIÁNDOSE A MUCHOS. Este comentario merece ser Artículo, de título «Pongamos los pies en la tierra»

Guille

bob
bob
4 years ago
Reply to  LACHO

Los tiene grabado y filmado a todos, sin excepción.Es cierto

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  LACHO

Responder a LACHO:

Impecable tu comentario. Tambien AYSA esta metida en el escandalo Odebrecht.

Por algo Ironics viene diciendo que las tarifas de esta empresa ladrona y abusadora no responden a ninguna logica y mucho menos su algoritmo para calcular las tarifas, donde incluye el metraje del solar en cuestion, como si eso fuera sinonimo de consumo.

Hasta que no se termine con la corrupcion, es como juntar agua con un tenedor. Y desde ya anticipo que la corrupcion no se va a terminar sino se termina antes con la cartelizacion y la corporizacion, porque los que quedan afuera de esa maraña son los que producen mas del 50 % del PBI y se les hace cada vez mas dificil producir con tarifas de Suiza e Impuestos de USA con un Estado con servicios de Zambia.

Ni hablar de las leyes laborales, donde los juicios laborales son casi expropiatorios. Si no se termina con esta situacion, el fin esta mas cerca que lejos. Tendran que aumentar los subsidios porque nadie tomara empleados por miedo al futuro juicio por despido.

Es decir la misma musiquita de siempre. Por algo Ironics hace mucho advirtio «Macri es Cristina».

Saludos.

Rodo
Rodo
4 years ago
Reply to  LACHO

Lacho Maestro… C O R R E C T O y que no salga algún boludo mercenario a tratar de justificar lo injustificable. La realidad se los lleva puestos a la mafia anterior y a la actual.

MaGauss
MaGauss
4 years ago

gordita…la tenes adentro…nadie te quiere..mostraste tu verdadera cara…una mentirosa e hipocrita que escala con difamaciones….. solo te queda magnetto por los hijos que le entregaste

Roberto
Roberto
4 years ago

MUY BUENOS COMENTARIOS EN LPO. !!!
La gente ya se avivó que la gorda chupaconchas es una bolsa de grasa y mierda.
Los comentarios son suaves porque ignacio fidanza es un puto cagón y saca a los foristas que apenas dicen alguna palabra fuerte.
El mejor forista, el que decía las cosas con todas las letras, no está más. Seguro que el putazo de fidanza lo bloqueó.
ANDÁ A LAVARTE EL ORTO fidanza.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/105608-lilita-exploto-contra-el-gobierno-y-los-acuso-de-proteger-a-de-vido-y-anibal/

Dotcom21/05/2017 10:57
La gorda come pizzas, denunciadora serial y compulsiva, es cómplice de todo lo denunciado por ella…o no forma parte de este engendro político llamado kambiemos???, con la misma k de los anteriores xque son iguales de chorros y transeros……si de vido abre la boca no queda uno en pie…de todas formas pierden por goleada las legislativas de octubre….si es que llegan, claro !!!!

Jortiz121/05/2017 10:39
De vido no cae por que si cae el caen todos! empresarios, sindicalistas, peronistas, radicales, del pro, la izquierda, jueces, fiscales. por eso no va ir en cana nunca! y carrio recien se da cuenta?

Oxim21/05/2017 09:33
Los medios te convencen de que de vido es el rey de los corruptos, después cuando no lo pueden meter preso en lugar de darte cuenta de la manipulación es más fácil creer que ahora lo protegen ….. , ya lo dice el dicho es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado ….

Nago20/05/2017 22:33
Gordis…bien q la pasas lindo y x el otro te keres despegar……sos cómplice!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maltratado20/05/2017 20:21
¿A esta altura de los acontecimientos a alguien le cabe duda de que de vido está protegido por todo el aparato de poder? no nos hagamos lo dolobus. una conclusion es que casi todo el mundo tiene el culo sucio en este pais de mierda. esperen sentados a que venga guita a invertir acá giles

Pirucho20/05/2017 18:09
«La argentina tiene que terminar en serio con la impunidad», pero «no con denuncias vacías ni con escándalos en los medios, sino con dirigentes que de verdad sean consecuentes con su modo de actuar».

«si formás parte de un gobierno al que denunciás por encubrir corruptos, terminás siendo cómplice de esa impunidad» «debería bajarse y denunciar con pruebas, de lo contrario hágase cargo, porque usted es parte», «es cómodo denunciar y usufructuar las ventajas del poder».

Polchi peralta20/05/2017 17:59
Tanto poder tiene anibal fernadez?, me parece que la dra carrio descarrilo otra vez

Jose colella20/05/2017 15:34
«No mauricio», jajajaja, arribas hace 30 años que es el valijero de «mauricio»

Cmfmaris20/05/2017 14:33
Es un espectáculo grotesco el de carrió, le hubiera gustado ser juana de arco, pero su militancia pertenece al mundo de los medios.

ES UN ESPECTÁCULO GROTESCO ESTA GORDA ASQUEROSA. ENCIMA NARCO CRIMINAL Y ASESINA.

Roberto
Roberto
4 years ago
Reply to  Roberto

El mejor forista era Franz.

Miguel de Gallegos
Miguel de Gallegos
4 years ago

ESTA NEGRA MENTÍA DICIENDO QUE COSTA ERA SU MARIDO.PERO NUNCA SE CASÓ, VIVÏA EN CONCUBINATO CON EDUARDO COSTA EL TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER, PERO COSTA LA PATEÓ PORQUE LA NEGRA ES LESBIANA Y PEDÓFILA, LE GUSTAN LAS PENDEJAS ADOLESCENTES Y ANDA CON CARRIÓ.

https://www.clarin.com/politica/mariana-zuvic-casada-bienes-personales-uso-tarjeta-libre_0_rk-bIJRx-.html

Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»

Costa le comentó en Gallegos a sus amigos que la mina ya le daba asco. Y acá se sabe todo.

oscar
oscar
4 years ago

Ver después de la marcha de San Lorenzo., muy interesante.

Rolo. 25 de Mayo 11.
Rolo. 25 de Mayo 11.
4 years ago
Reply to  oscar

MUY BUENO CUNEO!!! MUY PERO MUY BUENO!!.

PERO PRIMERO LO PRIMERO: NO LLAMES LILITA A ESTA BESTIA NEGRA CHUPACONCHAS HIJA DE MIL PUTAS QUE COJE CON MUJERES Y CON PERROS. LLAMALA LA GORDA CHUPACONCHAS DEPRAVADA ASESINA Y MALPARIDA HIJA DE MIL PUTAS HIENAS.

SEGUNDO: ES MUY IMPORTANTE QUE HAYA MUCHA PRESIÓN SOBRE LA JUSTICIA FEDERAL PARA QUE ORDENE EL ALLANAMIENTO DEL CAMPO DE ENRIQUE SANTOS DONDE FUERON FUSILADOS 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN Y ESTA GORDA CERDA INMUNDA BOLSA DE MIERDA Y GRASA, PRESENCIÓ EL FUSILAMIENTO Y JUNTO AL MARIDO AUTORIZARON EL ENTIERRO DE LOS 22 CUERPOS EN UNA FOSA COMÚN.

CÁRCEL A ESTA DEPRAVADA CHUPACONCHAS ASESINA HIJA DE MIL PUTAS, NEGRA SIRVIENTA ARRASTRADA DE LA CIA-MOSSAD QUE SON LOS QUE LA BANCAN. TAMBIÉN LA BANCA MAGNETTO PORQUE ESTA HIJA DE MIL PUTAS ROBÓ 2 BEBÉS PARA ENTREGÁRSELOS A GARGANTA DE HIERRO.

Germán
Germán
4 years ago
Reply to  oscar

CERDA: AHORA LE VAS A PODER EXPLICAR A TUS PUTOS HIJOS NARCOS SICARIOS CRIMINALES, QUE EMPRESARIOS LIGADOS AL ROBO DEL PAÍS PUDIERON GANAR.

Oscar
Oscar
4 years ago

QUË MALA IMAGEN LE DA AL GOBIERNO ESTA GORDA DE MIERDA!!!
SOS IMPRESENTABLE, CONVENTILLERA carrió.

Para mí esta negra gorda miente con el título de abogada, igual que la negra kirchner.
Alguien vio el título de abogada de elisa carrió?? Lo presentó en el congreso?
MOSTRÁ EL TITULO GORDA ASQUEROSA, PORQUE VOS NO PODÉS SER ABOGADA.
GORDA BRUTA TARGIVERSEN. CHE POR QUÉ TARGIVERSAN??

Gustavo Cinosi
Gustavo Cinosi
4 years ago

CHE MACRI PONELE UN CHALECO DE FUERZA A ESTA CERDA LOCA DEL ORTO, PORQUE TE VA A HACER VOLAR EL GOBIERNO A LA MIERDA.
LA GORDA CHUPACONCHAS YA TIENE EL CEREBRO RECONTRA LIMADO POR LA COCAÍNA. ESPEREMOS QUE CHUPE UNA CONCHA PODRIDA Y SE VAYA A LA REPUTÍSMA MADRE QUE LA RECONTRA MIL PARIÓ.

Luis
Luis
4 years ago

Ojalá te maten gorda criminal chupaconchas hija de mil putas.
Ladrona corrupta narcotraficante extorsionadora atorranta delincuente.
A vos es el pueblo el que te tiene que colgar de la lengua que tenes para chupar conchas.
Y mostra el título vendedora de pescado.
Negra bruta y corrupta agente del mossad israelí que es el que te banca en contra de nuestra Patria.
Traidora a la Patria bolsa de gangrena hay que juzgarte y condenarte a muerte la reputa madre que te parió deforme hija de mil putas

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Luis

QUE TE HIZO?
TE DENUNCIÓ?

doña juana
doña juana
4 years ago

Carlos de Lanús,no les respondan a estos milicos inmundos
torturadores caras pintadas, narcotraficantes que viven aquí
reputos, el Teta Cherashny degenerado si los hay está al frennte
de todo,esos narcos malparidos, cagarlos a palos es poco

Darío
Darío
4 years ago
Reply to  doña juana

El día que acá se arme kilombo en serio, ningún enemigo de la Patria quedará vivo. Vamos a salir a buscarlos hasta bajo tierra. Y vos vieja del orto bonafini estás en todas las listas.
La negra fea y retardada que pariste, cagará fuego.

Eduardo
Eduardo
4 years ago
Reply to  Darío

Como te dan sobre todo con la negra de tu hija, vieja pelotuda ignorante y vos seguís rompiendo los huevos acá.
Y SOS TAN COBARDE QUE JAMÁS LES CONTESTÁS A LA GENTE QUE TE ATACA SOBRE TODO CON TU HIJA Y TUS HIJOS TERRORISTAS VIVOS.
SOS UNA POBRE INFELIZ JUDÍA DE MIERDA bonafini. NO TENÉS DIGNIDAD Y TE IMPORTA UN CARAJO TU HIJA.
OJALÁ TE MATEN.

Alfredo
Alfredo
4 years ago
Reply to  doña juana

Si hay alguien decente en este país son los militares, vieja hija de mil putas.
Si vos estás viva es porque el Gral Videla no me dio bola cuando en el 78 le dije: GRAL UD DEBERÍA FUSILAR A LAS VIEJAS DEL PAÑUELO PORQUE ES EVIDENTE QUE ESTÁN BANCADAS POR LOS MISMOS QUE BANCAN LA GUERRILLA.
Y me respondió: Ud está loco, como voy a matar a esas viejas.

POR ESO ESTÁS VIVA VIEJA MALDITA bonafini.

oscar
oscar
4 years ago
Reply to  Alfredo

Ver después de la marcha de San Lorenzo., muy interesante.

Luis
Luis
4 years ago

A VOS TE DENUNCIÓ PELOTUDO DE LANÚS.

AAAAJJJJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LO ESTOY GOZANDO LA CONCHA DE TU MADRE; VIEJO PUTO REVENTADO Y PELOTUDO DE LANÚS.

gisela
4 years ago
Reply to  Luis

Pruebas fehacientes???? Las tenés??? Hacete cargo de lo que decís pues aquí cualquiera dice cualquier cosa. Parece un foro de catarsis.

Miguel Angel De Renzis
Miguel Angel De Renzis
4 years ago

EL PAIS DE LOS GLOBOS Y EL COTILLÓN POLÍTICO

El diccionario define el cotillón como una fiesta con baile para celebrar alguna fecha, y también al conjunto de adornos y objetos divertidos que se usan en la misma.

Pues bien, los globos del PRO que se trasladaron a Cambiemos incluyeron el baile del presidente en los balcones de la Plaza, para no ser menos que su antecesora.

Pero la verdad es que para nuestro pueblo no tiene nada de divertido.

Durante dictaduras y democracias se han incrementados dos males: el déficit fiscal y el endeudamiento.

El déficit fiscal surge cuando quienes administran el Estado gastan más de lo que ingresa. Y el endeudamiento se compone de deuda interna pública y privada, y deuda externa del Estado Argentino y de las empresas.

Con honrosas excepciones como el gobierno de Isabel Perón depuesto en 1976, que había bajado la deuda externa de 11.000 millones a 7900, y un período en la presidencia de Néstor Kirchner, en que no tuvimos déficit fiscal.

En 1946 el General Perón repatrió la totalidad de la deuda externa. No existía déficit fiscal, no había desocupados, y la pobreza alcanzaba al 1,50%. El golpe criminal de 1955, en junio con el bombardeo y en septiembre con la caída, provocó una hecatombe que aún hoy pagamos.

El radical Eugenio Blanco fue nombrado ministro de Economía por la dictadura de Rojas y Aramburu. Y a pedido de Raúl Prebisch, un operador de la banca internacional denunciado por Arturo Jauretche, nos hicimos socios del Fondo Monetario Internacional. Inmediatamente dejamos de ser país acreedor donde varios países del mundo nos debían. “La fusiladora” cumplió su cometido y el de los ingleses, y nos inscribió como país deudor, cuyo endeudamiento ampliaron todos los gobiernos, salvo las excepciones antes marcadas.

Para que tengamos claro, en los últimos sesenta años hubo 52 de déficit fiscal, salvo del 2003 al 2007 donde Kirchner bajó el gasto público e hizo bajar la deuda externa heredada de 189.000 millones de dólares a 126500 millones de dólares.

Cristina, después de pagar más de 200.000 millones de dólares de interés, entregó el país con 250.000 millones de dólares de deuda y un abultado déficit fiscal, que Macri engrosó considerablemente en los dos rubros.

El proceso militar tomó el país con 7.900 millones de deuda y lo entregó a Alfonsín con 45.100 millones, la industria nacional fundida, y unos seis mil muertos o desaparecidos en el segundo golpe contra el peronismo.

Alfonsín entregó un país con hiperinflación, saqueos, crecimiento de las villas de emergencia, renunció seis meses antes, las arcas quedaron vacías – y la deuda externa trepó a 65.300 millones de dólares.

Cuando llegó el turno de Menem, todas las cuentas estaban en rojo y había un abultado déficit fiscal. Los liberales que penetraron su gobierno aconsejaron conseguir fondos con la venta de las empresas del Estado y las privatizaciones, y la destrucción de la infraestructura que ahora China, tal como antes lo hacía el imperio británico, quiere llevarse el negocio de reconstruir en todos los países que venden al «reconstructor» industrializado los productos primarios que necesita.

Alfonsín había agotado la maquinita de hacer billetes y antes de irse, la Junta Coordinadora Nacional hizo una emisión melliza de billetes argentinos, que hubo que rescatar de la especulación. Boudou tuvo la delicadeza de no decir que hacía lo mismo, y como premio acaba de obtener la jubilación de $ 140.000 mensuales que obtuvo por compartir el lecho con la esposa de un bizco.

Ido Alfonsín nació la convertibilidad, pero en lugar de financiarla con pesos, desarrollo industrial y exportaciones, basado en el uno a uno, se tomaron deudas en organismos internacionales.

Después de vender las joyas de la abuela, Menem entregó el país con una deuda externa de 121.877 millones de dólares.

La aparición de Fernando de la Rúa dejó, en dos años, una deuda externa de 144.453 millones de dólares. Se fundieron las reservas, el megacanje y el blindaje. Pasó a ser bautizado “Fernando de la Ruina” y se le evaporaron 200.000 millones de dólares.

Su gobierno dejó buenos logros en Salud, pero se fue con treinta muertos.

Después de la anarquía presidencial (tuvimos tres presidentes en una semana) asumió Eduardo Duhalde, y se fue con una deuda externa de 178.768.

Su «pollo» Kirchner la bajó a 126.500 millones y Cristina, la esposa del «pollo», la subió a 250.000 millones de dólares. Eso pasa cuando en un matrimonio no se ponen de acuerdo.

En lo que va de Macri, se aumentó el déficit fiscal en un 60% y el país debe 90.000 millones de dólares más. Por lo cual con los intereses, las deudas provinciales, municipales y de empresas privadas, el país ahora debe más de 400.000 millones de dólares.

En el ínterin de este cotillón nos contaron toda clase de globos.

Pero lo cierto es que aumentó la desocupación, la pobreza y la indigencia.

Personajes como Domingo Felipe Cavallo se dieron el gusto de estatizar la deuda privada durante el continuado y continuista proceso, haciendo que los pasivos empresariales los pague el pueblo argentino.

Entre los grandes favorecidos estuvo el grupo Macri.

Mientras los trabajadores cobraban con patacones, lecops, y un montón de otros bonos provinciales la sociedad impuso el trueque donde se cambiaba una torta por una camisa, o una bicicleta por una flauta. Tuvimos bombardeados, fusilados, desaparecidos, indigentes, mientras los banqueros y los grupos económicos sacaban por Ezeiza los caudales que llevaban interminables filas de camiones blindados.

Hubo corralito, corralón, subversión, represión, huelgas, piquetes. Hoy políticos y economistas siguen hablando como si nada hubiera pasado.

Cuando un país tiene déficit es porque mal administra lo que ingresa, y hay una sola forma de resolverlo: administrando bien. Lo que ante todo se logra queriéndolo hacer, aun perdiendose de aprovechar la administración estatal para hacer negocios propios.

El Estado es administrado por el gobierno de turno con el tributo impositivo.

La evasión en la Argentina supera el 50% y el Estado es tomado como botín de guerra, y cada administración aumenta su población.

Hay otra solución. que permite conservar la corrupción nuestra de cada día. Es aumentar notablemente las exportaciones, para que el ingreso externo genere el equilibrio del déficit fiscal.

Pero no hay nada de eso. Todas las balanzas entre lo que exportamos e importamos son negativas. Nuestros dos principales socios en las exportaciones, Brasil y China, tienen balances favorables a ellos. Nos venden más de lo que nos compran. Seguimos endeudándonos.

Así como vamos, los globos van a seguir explotando, de modo que las mayorías padezcan y mueran sin que nadie reaccione. Esa seguridad la tienen, o la creen tener, los gobernantes.

El ingeniero presidente y sus ministros ecológicos ven brotes verdes de la economía. Deben tener sus huertas privadas en algún paraíso fiscal.

Al decir de José de San Martin, serás lo que debas ser, o si no, no serás nada.

En el país de los globos, el cotillón político nos entretiene todos los días. Pero el gobierno está para robar. Cada vez se vive peor y aumenta la inseguridad, de la mano de la injusticia social.

Si gobernar es crear trabajo, decía Perón, ¿cómo definimos a la clase política y económica argentina que crearon esta Argentina inviable?

De nosotros depende si queremos una Patria justa, libre y soberana, o queremos seguir en el país de los globos o el cotillón. Cada uno debe decidir.

La seguimos mañana, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

bob
bob
4 years ago

Estupendo y certero editorial.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PERO TODO ESTO CON ESTE TELÓN DE FONDO.

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. («Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4hl3QBMhi

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago

BATLLE TE ESTÁ HABLANDO A VOS, LADRÓN DE LANÚS.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

TE METEN EN GAYOLA A VOS Y AL CRIMINAL grindetti.

GRACIA GORDA GRACIA.

AJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJAJJAAJAJAJ

doña juana
doña juana
4 years ago

apareciste gusano salvaje, hijo de putas, imagino quien te parió a vos
pedazo de degenerado, lo bueno sería meterte un fierro caliente en el culo.
Andate lejos y no jodas mas
milico bien puto
Anda a torturar a la gente sucio, y que mueras cagando.

oscar
oscar
4 years ago

Ver después de la marcha de San Lorenzo., muy interesante.

Luis
Luis
4 years ago

CHE VIEJO PUTO Y A VOS QUÉ TE HIZO EL GRAL PERÓN, EL MÁS GRANDE ENTRE LOS GRANDES, TE COGIÓ?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Luis

ATRASÓ AL PAÍS Y A SU GENTE, ENTRE LOS CUALES ESTÁS VOS.

Luis
Luis
4 years ago

PERÓN FUE LO MÁS GRANDE QUE TUVO ESTE PAÍS Y SI EL PUEBLO ARGENTINO DEJÓ DE SER EXPLOTADO, HUMILLADO Y ATRASADO POR LOS PUTOS CONSERVADORES, FUE GRACIAS AL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÖN Y SU ESPOSA LA LÍDER MUNDIAL EVA PERÓN.
LOS DOS ETERNOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO.

REVENTÁ VIEJO CANCEROSO Y RECONTRA PUTO DE LANÚS, QUE TENÉS UN RETARDO IMPORTANTE Y TE MORÍS ENVENENADO PORQUE EL PERONISMO ES ETERNO..

VIVA PERÓN CARAJO!!!!!!!!

QUE MUERAN Y REVIENTEN LOS POBRES PUTOS COMO ESTE VIEJO RATÓN DE LAS CLOACAS DE LANÚS.

ANDÁ A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, VIEJO IMBÉCIL DE MIERDA Y OJALÁ TE ENCUENTREN Y TE MATEN, BASURA .

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ESTÁS ENFERMO DE PERONISMO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

LOS PERONISTAS ESTÁN HOY MUY PREOCUPADOS POR LA POBREZA, POR LA INFLACIÓN, POR LA CARESTÍA DE LOS ALIMENTOS, POR LA FALTA DE TRABAJO Y POR LA CORRUPCIÓN.
TODOS ESTOS PROBLEMAS LOS TENEMOS GRACIAS AL PERONISMO QUE ESTÁ DESDE HACE 71 AÑOS DE MENTIRAS, POPULISMO Y QUE ESTÁ INTEGRADO POR POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, INTENDENTES, DIPUTADOS Y SENADORES Y VOTANTES. TODOS ELLOS SON LA CLASE MÁS CORRUPTA DEL PAÍS.
RECLAMAN QUE LES SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE ELLOS MISMOS CREARON CON SU IGNORANCIA Y DELINCUENCIA.

Luis
Luis
4 years ago
Reply to  Luis

Estás bien jodido lanús. Ahora te va a agarrar la gorda, mirá que también le gustan los putos pasivos como vos.
ajajajajajajajajaajajjajajjajaajajaj

Darío
Darío
4 years ago
Reply to  Luis

No te preocupés Luis el 80 % de lo que dice es mentira. Envidia , tiene el hijo de puta , porque a él no lo recuerda ni lo va a recordad nadie.-
VIVA PERÓN CARAJO! EL MÁS GRANDE ENTRE LOS GRANDES!

Milly
Milly
4 years ago

JULIAN DOMINGUEZ : » PARA LA PROVINCIA ES MEJOR QUE CFK NO SE PRESENTE»…..PARA LA NACIÒN ARGENTINA: : ES MEJOR » QUE CFK DESAPAREZCA Y NO LA VEAMOS MÀS»….¡¡¡FUNDIÒ EL PAÌS!!!! Y LO LLENÒ DE ODIO!!!!….TODOS LOS ARGENTINOS SON AHORA LADRONES…DROGADICTOS….ASESINOS….VAGOS Y ESPERAN EL DINERO SIN QUERER TRABAJAR (SUBSIDIOS KIRCHNERISTAS)….

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago
Reply to  Milly

YA CORTALA LANÚS PORQUE VAS EN CANA GRACIAS A LA GORDITA BONITA carrió.

AAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

PONÉ LOS VIDEOS DE LA GORDA. AJAJAJAJAJJAAJJAAJJAAJJAJ

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

QUEREMOS EN CANA A LOS ASESINOS DEL VENCEDOR DEL ERP

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Estimo que Don Cherashny agarró a contramano ¡sin querer! cuando comenzó su artículo, pues debió ser su intención decir: EN ESTE PAÍS Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, CUALQUIERA PUEDE ASESINAR A CUALQUIERA.
Es domingo.., muchachos…, una cagadita se la manda culquiera después de un sábado movido.

En cuanto a Carrió, también hay que considerar ¡¡en que país estamos y en que circunstancias!!…, cuando perder el puesto de trabajo significa quedar agarrándose de lo que venga el resto de la vida…, promocionarse, SEA COMO SEA, es natural.., como están haciendo todos y cada uno de los amantes del biberón del Estado; y para no caer en lo de siempre, que ya la atención no llama…, le aconsejo insertarse un plumero de colores en el cuerpo de manera tal, que al caminar las plumas se bamboleen de un lado para el otro.., rítmicamente; ¡¡¡será un golazo!!!

Guille

Brutus
Brutus
4 years ago

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski sea más claro porque nada más grave que sembrar dudas ¿dónde pretende que se meta el plumero? ¿en la nariz, en la oreja o en el orto?

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  Brutus

¡Mire que había sido lerdo para acertarla!…, don Brutus…, y tanto que ni en primera ni segunda tentativa lo logró…, ¡¡solo en la tercera!!

Guille

LALO
LALO
4 years ago

!!! OJO AL PIOJO…!!! LA GORDA CARRIO SE LA VE VENIR Y COMO ESTRATEGIA EMPLEA UN ATAQUE COMO DEFENSA DE LO QUE SE VA A VENIR …. , CON TODOS LOS SERVICIOS QUE TIENE COMO INFORMANTES SABE QUE EL «LAVA-JATO» ARGENTINO SE VIENE A TODO GALOPE Y ARGENTINA SERA EL PRÓXIMO «BRASIL DE LA CORRUPCIÓN»…!!! , Y COMO DICE EL EL TANGO «CAMBALACHE» … «VIVIMOS REVOCAU EN UN MERENGUE Y EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEAU»POR ESO Y POR MUCHO MAS …,SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME… AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Miguel
Miguel
4 years ago
Reply to  LALO

Es eso Lalo!!.
La gorda criminal chupaconchas narco ladrona y malparida, se ve venir el kilombo. En realidad todos se lo ven venir, pero esta vuelta no tiene que sobrevivir ninguno y a la primera que hay que colgar es a esta bestia satánica la gorda hija de mil putas traidora a la Patria, elisa carrió.
Hasta asco me da escribir el nombre de esta rata de albañal, que vive del crimen, del narcotráfico, de la corrupción, la mentira y el robo al pueblo, desde hace 40 años.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Miguel
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO
EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
4 years ago
Reply to  LALO

QUE SE VAYAN TODOS AL GALOPE DESDE SAN LUIS : ASUMIRA EL ALBERTO Y CONVOCARA ELECCIONES ANTICIPADAS

Sánchez
Sánchez
4 years ago

SE VIENE EL LAVAGATO.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

PERO ESTA ALIANZA 2 SERÁ LA ÜLTIMA PORQUE NO SOBREVIVIRÁ NADIE.

TITO
TITO
4 years ago

EL TETAS EN SU CICLOPEA CRUZADA REMUNERADA PARA DEMOSTRAR QUE EL KENNEDY DE NARCODELTA , CUYA MANO DERECHA ES LA JERMU DE LUISITO BARRIONUEVO, ES EL UNICO TIPO AL QUE NO LO SALPICA LA CORRUPCION EN ESTE ISPA…
TIERNO…

oscar
oscar
4 years ago
Reply to  TITO

Ver después de la marcha de San Lorenzo., muy interesante.

MARTA
MARTA
4 years ago
Reply to  TITO

TITO…..LO LAMENTO COMPARE, A ESTAS ALTURAS UD. ESTA COMO EL DE LAS BOLAS DE HIERRO DEL FORO, EL AMIGO DE LANUS, TROLO DE GRINDETTI….AMBOS ESTAN MEANDO FUERA DEL TARRO….VIO?
El miedo los paraliza y salen a decir boludeces, aunque el de lanus es mas pesado que uD. Seguramente sera a causa de las bolas que el pobre arrastra en su vida terrenal y le llenan el espiritu.
Yo le recomendaria, que vaya cerrando el ocho….agarre bajo el brazo a su tia Chola mientras esten a tiempo y partan hacia Venezuela o algun otro pais amigo donde poder refugiarse….porque se esta viniendo el deguelle que el amigo Lalo ha proclamado. Los aires estan que arden, hasta Fatiga creo esta aprenddiendo a pilotear un helicoptero…vio….
Ah! y de paso ya que Ud. no obstante todo, a veces hasta es simpatico. Haga una obra de caridad y llevese al bolas de lanus con Uds. Es insoportable y cuanto mas viejo….mas boludo.

Mario Urrutia
Mario Urrutia
4 years ago
Reply to  MARTA

MUY BIEN MARTA!!!!! MUY BUENO!!!!
DA GUSTO LEER A UNA MUJER INTELIGENTE!.

.
.
4 years ago

Luis Macedo
Luis Macedo
4 years ago
Reply to  .

che puntito pelotudo no te da verguenza poner a ese estafador de cuarta??

Está meando fuera del tarro el infeliz porque el bloque de la eurozona es un bruto fracaso judío.
MENTIRAS: NADIE PUEDE CANALIZAR NADA Y ESTÁ LLENO EL ÉTER DE ARCONTES QUE MIENTEN Y SE CAGAN DE RISA.
Seguro que el chanta hijo de puta en algún lugar de sus videos dice que hay que poner el diezmo.
TODAS ESTAS PELOTUDECES QUE ENGANCHAN A LA GENTE IGNORANTE, SON CREACIONES DEL TAVISTOCK INSTITUTE.

carlos rayes
carlos rayes
4 years ago

La Dra. Carriko ha comenzado su campaña y como no podia ser de otra manera, lo hace a traves de los medios afines. Campañas mediaticas sin pisar el barro

MARITO
MARITO
4 years ago

Ji Ji Ji Ji ………………Fuera de joda; ex-tra-or-di-na-ria la semblanza trazada sobre la Historia
Económica de «esta Argentina grande de Perón» (Luis Elías Sojit dixit.) por el troesma De Renzi.
Está para una tesis en el doctorado.
Pero tiene algunas pifias que con dos o tres «curitas» las solucionamos.
Cuando «Huevoduro» asumió en 1946 cachó una radio y dijo «El Banco Central tenía oro hasta
en los pasillos; no se podía ni caminar, y el pueblo no tenía casas donde vivir». El dólar : $ 2.20.
O sea, lo principal estaba (diría Yrigoyen «la efectividad conducente»). Empezar a hacer obras
y sin deberle a nadie era un jueguito de pibes (si hasta sobraba para regalar pelotas de fútbol
a los pibes con la inscripción «Perón-Evita» y conseguir que gritaran «La vida por Perón»).
Pa’ hacerla clara : terminada la guerra en el 45 Europa se cagaba de hambre y a nosotros nos
sobraban trigo y vacas.
El tuerto y la retardada tuvieron un plafón similar al del 45. Teníamos SOJA hasta en el ropero,
y nos llovían dólares. Pero en vez de crear fuentes de laburo inventamos los planes. Cinco
millones de vagos bautizados «Murciélagos» (ni para dormir ponen el lomo) festejaron felices.
La Economía se subsidiaba y nadie pensaba ni por puta en reinvertir ni en mantenimiento.
El PRO recibió esa herencia. ¿Qué hacer para arrancar?. ¿ Pedir prestado para seguir o cortar
cinco millones de planes; echar dos millones de zánganos del Estado; y decirle a la gilada
Churchillianamente «Nos esperan sangre, sudor y lágrimas» ?.
Es viejo : a quien se cagó encima no le es basta con limpiarse el culo y seguir caminando como
si nada. Hay que bañarse; mucho «Old Spice»; meter los lienzos en el «Aurora»; y salir de nuevo
a la yeca con un clavel en el ojal.
Pienseló don Renzi, en una de esas capaz que usté mismo absuelve al PRO y sale revoliando
globos amarillo.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ LLEGO LA RENOVACION DEL PERONISMO !!

Carlos Menem confirmó que será candidato a senador por La Rioja: «La gente me alienta», dijo

¡¡ POR FIN GENTE JOVEN Y CARAS NUEVAS !!

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Esto debe ser obra de la «arquiteta ejisia».., que está emperrada en tener en el País la momia de Tutankamon.

Guille

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Es como el dinosaurio de Susana ¡¡ ESTA VIVO !!

MARITO
MARITO
4 years ago

Ji Ji Ji Ji ……………………Si en el 73 los forros argentos votaron nuevamente a «Huevoduro»
para presidente, ¿ a quién puede extrañarle que al turquito analfabeto Menem ( gran lector
de los libros de Sócrates (!!!) y de las novelas de Borges (!!!), vuelva a ser reelecto como
Senador ?. El argentino es masoquista por antonomasia. Le encanta el rol de guampudo
consciente. Ugo Tognazzi en «El magnífico cornudo» . . . un poroto.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  MARITO

Don MARITO

Carlos Menem tiene que aprovechar que los miembros de la Corte están un poco remolones para resolver la apelacion respecto de la condena a SIETE AÑOS de prision efectiva que le dictaron por la venta de armas a Ecuador y Croacia

Supongo que decirle «turquito» es cariñoso porque con sus 86 años ya no se cuece al primer hervor

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ES MUY BUENO VER TODO ESTO EN EN UN AÑO ELECTORAL

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Riojanos votan a transfuga

«Federalismo» a la violeta, con «estados» (o «provincias») feudales …asi feudos como Santa Cruz o La Rioja

destruyen a la Republica… Santa Cruz y muchas otra «provincias» deberian ser territorios nacionales.. Santa Cruz esta sufriendo los resultados de su traicion a la Republica al bancar la carrera de los Kirchner.. espero que a La Rioja le pase lo mismo por votar a un transfuga que se vale de los «fueros» en el «aguantadero Congreso» en vez de estar en cana…pero hay otra justicia: le mataron al hijo, lo hicieron cornudo y no puede salir del pais pues va en cana

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ CRIMINALIZARON LA PROTESTA SOCIAL !!

Santa Cruz: la Gendarmería reprimió a estatales ydesalojó la ruta nacional 3

EN TIERRA DE CIEGOS…. EL «NESTOR CON POLLERAS» REPRIME

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Zarina
Zarina
4 years ago

Se lee:
» El descubrimiento de Carrió de que quien la denunció por enriquecimiento ilícito -Saúl Paz- fue pagado para hacerlo y que luego lo hizo un abogado casi con los mismos términos»
Primer punto:
NO LO DESCUBRIO ELLA,..LO DESCUBRIO LA JUSTICIA,…no se pude distorsionar la informacion!
Segundo punto:
No hay duda que a determinado periodismo, ridiculo por supuesto, le preocupa que Carrio se este construyendo un rancho, periodismo que no le preocupa «el buen vivir de otros politicos!.
A modo de ejemplo, Stolbizer termina de volver de su CUARTO viaje al exterior en lo que va del 2017, hizo dos al Reino Unido, uno a Costa Rica y reciencito vuelve del Pais Vasco, San Sebastian etc…la progresista volvio bronceadita,..sin embargo a determinado periodismo le preocupan los dos viajes de Lilita a EEUU,…no les preocupa el viajecito a China y a Israel que hizo Massa hace poco tiempo…………..naides sabe quien lo financiò.
Pero ademas a ningun periodista le preocupa la millonada de pesos que gastaron en la campaña electoral SCIOLI, MASSA Y HASTA STOLBIZER,…viajes en aviones privados por toda la Argentina. Si les preocupa la amiga de Lilita que seria la hermana del dueño de una empresa que tira humo para el tio que tiene una empresa que heredaron del consuegro de la remil……
La semana pasada salio publicado en varios Medios, entre ellos Perfil, un articulo donde un informante brasilero,. declaro que en Argentina TODOS LOS CANDIDATOS RECIBIERON APORTES DE ODERBRETCH,….MENOS CARRIO.
De hecho Lilita tuvo un solo cartel en la av. 9 de julio mientras Massa, Scioli y hasta Stolbizer llenaron las calles de la Argentina con sus raìdos rostros,…es mas Massa estuvo fuera de la Ley porque empapelo avenidas antes de lo permitido por la ley de campaña.
(Googlear «aportes de campaña de oderbretch a scioli-massa-stolbizer-menos Carrio).
Tercer punto:
Carrio es la unica politica mujer amenazada de muerte y tiene que estar con fuerte custodia personal,…cobardes quienes se lo echan en cara!.
A Carrio le enviaron una caja con balas,…ademas de varias intimidaciones y jakeos de computadoras), porque es la unica que denuncia las mafias en profundidad, sea del partido que sea y antes que nadie.
De hecho la gobernadora Vidal tuvo que pedirle la renuncia a Bressi a los dos o tres dias que saltara el tema de los sobres de los Comisarios,..no le quedo otra!!!,..renuncia que Carrio le pidio que haga el año pasado luego de entregarle un informe detallado. La heidi no quiso darle el gusto, pero ahora se le venia marahoma encima si no lo hacia,..por supuesto que lo niega, dice que el Jefe «renuncio»,…pero y por las dudas la «boto» a Carrio como candidata en la Provincia porque molestaba mucho,…molestaba con la denuncia de Scioli (ahora investigado) Alberto Perez (imputado) y ahora parece que le toca a Ritondo.
En fin,…cada vez que Lilita esta alta en las encuestas determinados Medios la bastardean

Zarina
Zarina
4 years ago
Reply to  Zarina

Parece que los unicos que lo tenian declarado en la rendicion del balance de la campaña 2015 fue el PRO,…Scioli, Massa y Stolbzier negaron,…jjaaa
……………………………………………………………………………………………………………
Odebrecht: «Le pusimos dinero a Macri, Scioli, Massa y Stolbizer»
http://www.laizquierdadiario.com/Odebrecht-Le-pusimos-dinero-a-Macri-Scioli-Massa-y-St...
30 abr. 2017 – Odebrecht: «Le pusimos dinero a Macri, Scioli, Massa y Stolbizer» … los aportes empresarios a la campaña de Scioli vinieron de áreas como ..
………………………………………………………………………………………………………….

Odebrecht aportó fondos a la campaña de Macri en 2015 – Ambito.com
http://www.ambito.com/881129-odebrecht-aporto-fondos-a-la-campana-de-macri-en-2015
30 abr. 2017 – Odebrecht aportó fondos a la campaña de Macri en 2015 … El aporte figura en el balance de PRO de 2015 porque la empresa pagó los cubiertos de toda una mesa en la … candidatos (presidenciales) en 2015: Daniel Scioli (kirchnerismo), Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN).

Gilli Pollas
Gilli Pollas
4 years ago
Reply to  Zarina

Zarina…zarina…siempre muy alterada- Te saltaste la medicaciòn igual que la dra. obesa. Porfi, pedile a Miqueta la vice que no salga a cargarles la giornata con declaraciones como las que hace. Tiene la obligacion de bancar la gordi hasta la muerte……..Yo que vos, me quedo piola. compro pochoclo y la miro por tv. Ahora la gordi salio con el derrape de la Masoneria, etc.etc. Esta bueno, che….va a volar m…..por todos lados.

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago
Reply to  Zarina

La chupaconchas no recibió guita de Odebrecht, pero recibe guita del narco. Y de varios carteles narcos, tanto del país como de Méjico.
Estás enloquecida zuvic, pero la que te chupa la concha está muerta. La narco criminal solo vive en las encuestas truchas y en los medios que hacen circo con la gorda payasa.

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago

La gorda depravada chupacajetas también saca mucha plata del robo a los pobres, con el tema de la garrafa social de Amarilla Gas, empresa de la judía mierdisky- otra lesbiana de las orgías de carrió- quien le paga los viajes por el mundo y en cuya empresa la gorda lava la guita de sus crímenes.
A vos también zuvic la lesbiana mierdisky te lleva de paseo por el mundo. TRIO DE LESBIANAS ASQUEROSAS DEPRAVADAS.

http://seprin.info/2016/12/16/quien-y-por-que-le-paga-a-carrio-los-viajes-por-el-mundo/

¿QUIÉN Y POR QUÉ LE PAGA A CARRIÓ LOS VIAJES POR EL MUNDO?

EN LA FOTO LAS 3 CHUPACONCHAS HIJAS DE MIL PUTAS EN NEW YORK CON LA GUITA QUE LE ROBAN AL PUEBLO.

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago

Y por supuesto no nos olvidemos de la mafia de los contenedores, donde también está metida la gorda chupaconchas.

Y OJO NO VAYA A SER COSA QUE SE DESCUBRA QUE ESTÁ TAMBIÉN METIDA EN EL INTENTO DE ASESINATO DE JUAN JOSÉ GOMEZ CENTURIÓN, COMO FUE PARTÍCIPE NECESARIO DEL ASESINATO DE RAÚL CACHO ESPINOSA Y EL ASESINATO DE 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN, QUE FUERON FUSILADOS EN UN CAMPO DE LA GORDA Y DE SU MARIDO ENRIQUE SANTOS Y ENTERRADOS ALLÍ EN UNA FOSA COMÚN.

LA GORDA carrió ES EL PETISO OREJUDO, EL SANTOS GODINO DE LA POLÍTICA ARGENTINA.

https://www.informadorpublico.com/politica/operacion-pianista-del-burdel

La gran fiscal de la Argentina convertida en garante de la Mafia de los contenedores.

Artículo completo en: Operación Pianista del Burdel

LA GORDA INMUNDA Y DEPRAVADA, LO ÚNICO QUE FISCALIZA ES TU CONCHA, zuvic.

NO VUELVEN MAS !!!!!!!!!!
NO VUELVEN MAS !!!!!!!!!!
4 years ago

comment image

comment image

comment image

Agartho
4 years ago

CONSULTA PARA LOS LILITÓLOGOS DEL FORO:

¿La doctora lengüetea a Marianita solamente, o a las «trillizas de soros» al completo?

comment image

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago
Reply to  Agartho

La gorda las lenguetea a todas. Además tanto carrió como zuvic son pedófilas. Les pagan a pendejas adolescentes.
Esa es una de las razones que hicieron que la gorda del orto se mude al medio del campo. Los vecinos de Santa Fe 1509 estaban tan emputecidos con las orgías de esta hija de mil putas, que la amenazaron con prenderle fuego al dpto con todas las tortas borrachas y drogadas adentro.
Y AHÍ LA GORDA SE CAGÓ TODA POR TEMOR A QUE SI TENÍAN QUE SALIR DE RAJE, SE LES DESCUBRÍA TODO LO QUE LA CANA NO PUDO DESCUBRIR, POR LOS FUEROS DE TODAS ESTAS ENFERMAS CRIMINALES MALPARIDAS.
La gorda es drogarcha al mango.

María
María
4 years ago

Es impresionante la expresión de la gorda en la foto con zuvic y las otras dos.
Es propiamente la expresión de un macho.

Satán
Satán
4 years ago

I shit in the Holy Spirit and I clean the ass with the beard of God.

Satán

bishop@infovia.com.ar

Virginia
Virginia
4 years ago

Votaron la ley de los mentirosos 30.000

Pero esto es Argentina y hecha la ley, hecha la trampa….

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

¡ MUY CIERTA LA NOTA !!……

ESTA GORDA PEDORRA ES UNA FARSANTE……TAN FARSANTE Y CARA DE PIEDRA COMO EL TARTA MACRI Y SUS «CEOS»…..TODA SU «CARRERA» LA PÀSÓ HACIENDO «DENUNCIAS DE CONVENIENCIA» QUE NUNCA FUERON COMPROBADAS……

EL PRO/CAMBIEMOS LA USA COMO UN COMODÍN, UN «ALTER EGO», PARA DISTRAER LA «ATENCIÓN» DE LA GILADA DE LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS QUE ATRAVIESA EL PAÍS Y SUS SUFRIDOS HABITANTES……

A SABER:

INFLACIÓN QUE NO CEDE Y AUMENTA HASTA HACER INVIVIBLE SU EXISTENCIA PARA LOS QUE MENOS TIENEN Y PARA LA CLASE MEDIA
RECESIÓN TOTAL
DESEMPLEO
QUIEBRAS Y/O CIERRES DE COMERCIOS E INDUSTRIAS
CAÍDA ABISMAL DE CONSUMO, VERSUS TIMBA DE LA «PATRIA FINANCIERA» A FULL
TURRIFAZOS DE ARANCURREN Y NEGOCIADOS VARIOS (QUE, «CURIOSAMENTE», NO FIGURAN EN SUS «LISTAS DE INVESTIGACIÓNES»)
FEROZ ENDEUDAMIENTO EXTERNO
JUBILADOS, YA EN INDIGENCIA TOTAL
INSEGURIDAD DE LA SAN PUTA
NARCOTRÁFICO A FULL
CORRUPCIÓN Y FARSA TOTAL

LA GORDA TIENE EN ESTE GOBIERNO DE INÚTILES, DELIRANTES, INEPTOS, FARSANTES Y CHORROS DEL PRO, LA MISMA «FUNCIÓN» DE LOS «MEDIOS» MERCENARIOS…..
……DISTRAER, («HACER QUÉ», PERO NO HACER NADA……NADA MÁS QUE VERSO)……

SÓLO NOS QUEDA ESPERAR EL «DERRAME»……(DE MÁS FARSA Y MISERIA, POR SUPUESTO)……

————————–
Daniel Edgardo C
————————–.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

TU KRETINA LO HIZO.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

¡CIBERTROLL DEL TARACENTER DEL PRO DETECTADO!!……
SE ACONSEJA ESCANEAR CON ANTIVIRUS Y UN BUEN RATICIDA (SI ESTÁ CARO POR ESO DE LA INFLACIÓN 2017 DEL 30% ANUAL, USE RAID COMÚN)……

CUANDO NO HAY ARGUMENTOS, LOS CIBERTROLLS COMO ESTE IDIOTA Y PARÁSITO APELAN AL «TU KRETINA» O BOLUDECES VARIAS DEL VIEJO MANUAL DE DURAN BARBA (EN COLABORACIÓN CON MARQUITOS)……
……CERO CEREBRO……
TODAVÍA NO SE ENTERARON ESTOS POBRECITOS RATONES MEDIO PELO (MEDIO PELOTUDOS Y CON CALLOS EN EL CULO DE TANTA SILLA), DE QUE YA NADIE LES CRÉE……(NI A ELLOS NI AL TARTA)……
————————–
Daniel Edgardo C
————————–

juan carlos
juan carlos
4 years ago

Daniel Edgardo un puto resentido y trolo a la vez enamorado de Tetamanti Cherasny.

snuɐ| әp so|ɹɐɔ
snuɐ| әp so|ɹɐɔ
4 years ago
Reply to  juan carlos

Ahí salió el retardado juan carlos, el puto que dice que se coge a todas las mujeres de los foristas.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

LOS PERONISTAS ESTÁN HOY MUY PREOCUPADOS POR LA POBREZA, POR LA INFLACIÓN, POR LA CARESTÍA DE LOS ALIMENTOS, POR LA FALTA DE TRABAJO Y POR LA CORRUPCIÓN.
TODOS ESTOS PROBLEMAS LOS TENEMOS GRACIAS AL PERONISMO QUE ESTÁ DESDE HACE 71 AÑOS DE MENTIRAS, POPULISMO Y QUE ESTÁ INTEGRADO POR POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, INTENDENTES, DIPUTADOS Y SENADORES Y VOTANTES. TODOS ELLOS SON LA CLASE MÁS CORRUPTA DEL PAÍS.
RECLAMAN QUE LES SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE ELLOS MISMOS CREARON CON SU IGNORANCIA Y DELINCUENCIA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ESTE ES TU MANUAL

13/01/2016 – 16:54Clarin.com Política
INTERNET

El insólito manual de «resistencia» K dedicado a la «micromilitancia»
Apareció en Twitter y en cuestión de minutos se convirtió en un fenómeno viral, a pesar de las dudas sobre su veracidad. Las 10 acciones que propone: desde pegar carteles hasta comprar Página/12 y actuar en el supermercado.

El insólito manual de «resistencia» K dedicado a la «micromilitancia»
Algunas de las acciones de resistencia del manual kirchnerista.

las más leídas
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Cristina invita a los intendentes del PJ y diagrama un raid de actos exprés
Cristina invita a los intendentes del PJ y diagrama un raid de actos exprés
Gils Carbó admitió gestiones ante funcionarios K por la compra del edificio sospechado
Gils Carbó admitió gestiones ante funcionarios K por la compra del edificio sospechado
los videos más vistos
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Video de Cristina con Odebrecht
Video de Cristina con Odebrecht
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
(1133) comentarios

Manual de resistencia kirchnerista

Un insólito manual kirchnerista titulado «Técnicas de resistencia activa-micromilitancia» apareció en las redes sociales y en cuestión de minutos se convirtió en un fenómenos viral, a pesar de las dudas sobre su veracidad.

Sin firma de ninguna agrupación K, el folleto de tono panfletario afirma que su objetivo es «ofrecer información veraz a los ciudadanos para despertar conciencia sobre los procesos sociales que se viven y las decisiones gubernamentales que afectan a toda la sociedad» y «ofrecer datos orientados a establecer CAUSAS y CONSECUENCIAS de los procesos sociales que estamos viviendo».

Está, dice, destinado a «ciudadanos comunes (principalmente desconocidos)» y se difunde en un contexto en el que, denuncian, el «nuevo gobierno argentino de corte neoliberal» posee un «blindaje de medios de información hegemónicos».

El documento fue subido a la web por una usuaria identificada como Lilian Basto el 9 de enero pasado y publicado por primera vez en Twitter ayer, martes 12 de enero, a las 11:43 de la mañana por @paulinocarla74, una cuenta dedicada esxclusivamente a la militancia política kirchnerista, que difunde videos, fotos y consignas de los diferentes dirigentes del Frente para la Victoria.

Ante el avance de la derecha, TÉCNICAS DE RESISTENCIA ACTIVA-MICROMILITANCIA: https://t.co/a4ZlIRTnrF No dejes de leerlas y difundirlas!

Clarín intentó comunicarse con el usuario que subió el manual de «Técnicas de resistencia activa-micromilitancia» a la web a través de un correo electrónico, pero no respondió la consulta.

El manual «micromilitante» plantea una serie de 10 acciones para resistir al macrismo en el poder, que al leerlas resultan por lo menos insólitas y abarcan espacios virtuales y reales.

ESPACIO VIRTUAL

1. «Compartir en las redes sociales utilizadas habitualmente información veraz y chequeada». Piden elegir noticias simples, directas y de fuentes confiables. No flyers groseros ni ofensivos o de tono burlón que menosprecien a los que piensen distintos. «No agregar interpelaciones al lector», es un consejo.

2. «Participar de foros de diarios de amplia tirada y (de)formadores de opinión (Clarín, La Nación, La voz, Infobae, etc.) y en otros espacios de intercambio virtuales». El manual plantea la necesidad de invadir los comentarios de los diarios online con perfiles verdaderos o falsos, creados solo para eso. Aclaración: «La idea es dedicarle unos minutos al día de esta práctica, sin que sea necesario perder mucho tiempo».

ESPACIO REAL

3. Tener siempre a mano carteles con datos, información fiable, causas y consecuencias y también salir a pegarlos en la calle (postes o paradas de colectivo). El manual del buen micromilitante pide estar preparado «con papeles» ante una eventual discusión sobre el modelo. «Un par de fotocopias con información que creamos importante, redactada de manera simple y concisa (datos numéricos, cuadros, «Antes/Ahora»). No debe tener membrete ni lemas, simplemente la información», dice.

El insólito manual de «resistencia» K dedicado a la «micromilitancia»
Algunas de las acciones de resistencia del manual kirchnerista.

4. Comprar Página/12 al menos una vez por semana. El folleto afirma que es un «modo de apoyar de manera concreta este proyecto editorial opositor». Pero eso no es todo, recomiendan no guardarlo sino cederlo. «Luego de leído, liberar la publicación en algún lugar público (bar, parada de colectivos, etc.)».

El insólito manual de «resistencia» K dedicado a la «micromilitancia»
Algunas de las acciones de resistencia del manual kirchnerista.

5. «Intervenir diarios y otros materiales en los bares». Para resistir -sobre todo a la hora de leer diarios- plantean que una lapicera o lápiz puede ser útil. «Se puede escribir en los márgenes de los diarios de los bares a los que vayamos. También se pueden escribir mensajes en las servilletas, o dejar impresiones con información. Lemas simples, preguntas, información breve (no insultos o apelativos despectivos)».

El insólito manual de «resistencia» K dedicado a la «micromilitancia»
Algunas de las acciones de resistencia del manual kirchnerista.

6. TV en lugares públicos. La directiva en este punto es clara: «En todos los espacios públicos a los que vayamos y estén sintonizando canales oficialistas, pedir respetuosamente que cambien de canal, o bien preguntar por qué está puesto ese canal. Si no nos prestan atención, pararse e irse. Siempre de manera amable y respetuosa. En lugares como hospitales públicos u oficinas de atención al público, pedir de hablar con encargados. Si no deseamos ir al choque, pedir simplemente si se puede poner un canal de música. Si nos dicen que
tiene que haber un canal informativo, solicitar que sintonicen Crónica TV (suena neutro)».

7. No ir a comercios donde se expresan abiertamente en contra del modelo nacional y popular o del kirchnerismo. El manual dice que ya sean los dueños u otros compradores los que critiquen en voz alta al anterior Gobierno es necesario «dirigirse respetuosamente a los dueños planteándoles que si el local no admite consumidores con ideología adversa sería bueno que colocaran un cartel en la puerta aclarándolo» y así no pasar «momentos incómodos y ofensivos».

8. Establecer listados de comercios y prestadores de servicios afines a nuestra ideología. La micromilitancia implica la necesidad de que «apoyarnos entre compañeros», identificando locales afines al pensamiento kirchnerista para «además de evitar los malos tratos y comentarios ofensivos que podemos llegar a recibir por parte de comerciantes». Proponen chequear el sitio de Facebook, las páginas «Mano de obra K» para más detalles.

9. Boicots y otras propuestas comunitarias (como apagones). El manual señala que el dinero es una herramienta de protesta «que tiene mucho más valor que otras
manifestaciones», por lo que recomiendan, entre otras cosas, darse de baja en Cablevisión y Fibertel, ambos servicios prestados por empresas del Grupo Clarín, a los que califican como «monopolicos».

10. Mini actings concientizadores. Este punto plantea meter a la ficción en la batalla de la resistencia, con pequeños actos teatrales en lugares públicos. comos bares, salas de espera, supermercados, paradas de colectivos o inclusive caminando por la calle, etc. «Se pueden fingir llamadas telefónicas y darles el contenido que deseamos transmitir o establecer diálogos antagónicos ficticios (simular que uno de las dos personas no está de acuerdo con nosotros, esto nos permitirá desarrollar argumentos, responder preguntas, etc.)». Es más, ponen un ejemplo que tuvo lugar en Carrefour.

«De campaña en el Carrefour…
Fuimos con mi hijo, mirabamos los precios en las góndolas y cuándo había alguien cerca, yo decía:
«…¡Cómo aumentó ésto!!!…»
El respondía:…»¡ Jódete….Te dije que no lo votes !!…»
Más de uno bajó la cabeza.»

El manual se cierra con el siguiente mensaje: «Como pueden ver, hay muchas acciones que podemos realizar para permanecer activos en nuestra resistencia. Es un error perder tiempo y energía en largas horas frente al monitor, consumiendo noticias deprimentes. En lugar de eso, optimicemos nuestro tiempo, encaucemos nuestra energía y ACTUEMOS».

oscar
oscar
4 years ago

Ver después de la marcha de San Lorenzo., muy interesante.

juan carlos
juan carlos
4 years ago

Sos tan puto que te sale la mierda por el cerebro. No lo vas a entender boludo. Te falta calle, luz de farol por eso hablas así reputazo.

snuɐ| әp so|ɹɐɔ
snuɐ| әp so|ɹɐɔ
4 years ago
Reply to  juan carlos

A QUIÉN TE DIRIGÍS RETARDADO?? NI UN POST SABÉS PONER, juan carlos.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

21/05/2017 – 17:53Clarin.com Espectáculos
Andahazi: «Yo quiero ser el padre que mi padre no supo ser»
Intimo y provocador, el escritor desnuda sus padeceres y el amor por Aída, su mujer, y por sus dos hijos. Habla del gobierno de Macri.

Andahazi: «Yo quiero ser el padre que mi padre no supo ser»
(Foto David Fernández).

las más leídas
Trágica muerte antes de un show de Martín Bossi
Trágica muerte antes de un show de Martín Bossi
Mirtha Legrand explotó por el vínculo que le atribuyen con la dictadura
Mirtha Legrand explotó por el vínculo que le atribuyen con la dictadura
Habló Martín Bossi: su dolor tras la trágica muerte antes de su espectáculo
Habló Martín Bossi: su dolor tras la trágica muerte antes de su espectáculo
Fuerte confesión de Viviana Canosa: sufrió amenazas durante el gobierno kirchnerista
Fuerte confesión de Viviana Canosa: sufrió amenazas durante el gobierno kirchnerista
Pampita, envuelta en un escándalo por celos de la pareja de su galán
Pampita, envuelta en un escándalo por celos de la pareja de su galán
Maxi Oliva estuvo de visita en «Cuestión de peso» y emocionó a todos al ponerse de pie
Maxi Oliva estuvo de visita en «Cuestión de peso» y emocionó a todos al ponerse de pie
Natalia Oreiro confesó que sufrió acoso sexual
Natalia Oreiro confesó que sufrió acoso sexual
Recomendados de series y películas para la semana
Recomendados de series y películas para la semana
Andahazi: «Yo quiero ser el padre que mi padre no supo ser»
Andahazi: «Yo quiero ser el padre que mi padre no supo ser»
Festival de Cannes 2017: El argentino que puede ganar como mejor actor
Festival de Cannes 2017: El argentino que puede ganar como mejor actor
los videos más vistos
Trágico momento en el show de Martín Bossi
Trágico momento en el show de Martín Bossi
Mónica Soraci

(0) comentarios

Federico Andahazi
La vida lo puso a prueba como hijo y como padre: conoció al que le dio la vida a los 18 años y su hijo Blas nació de 25 semanas, pesando 500 gramos. Hoy, el escritor Federico Andahazi (53) acaba de presentar El equilibrista, acompaña a Alfredo Leuco en Le doy mi palabra, en radio Mitre; organiza caminatas terapéuticas y atiende una de sus mayores pasiones: las motos.

-¿De dónde viene la pasión por las motos?

-Tiene que ver con mi pasión con las antigüedades, un parentesco cercano de la literatura. Me gustan las motos antiguas, las que tienen una historia. Mi colección va del año 38 hasta el 77 (no quiso decir cuántas tiene). A cada moto que encontré y restauré, le exhumé su historia. Cada vez que pongo en marcha una, tengo la misma sensación de cuando revivo a un personaje que realmente vivió.

-¿Pudiste encontrar una historia real?

-Una vez dejé estacionada mi moto en la vereda y vi que un tipo daba vueltas y la miraba emocionado. Había sido de su padre; me contó la historia y le dije que vaya a dar una vuelta. Volvió emocionado. Además, hago Vas a viajar en mi sidecar, por la Televisión Pública, donde la protagonista es una moto y en cada emisión voy en busca de una historia.

-En la moto tenés que hacer equilibrio para no caerte, ¿sos un equilibrista de la vida?

-Mi espacio en Le doy mi palabra se llama El equilibrista. Me pongo en la piel de personajes, como el de un sátiro político, un historiador y también saco mi licencia de psicoanalista para que la gente haga una consulta.

-¿Por qué coordinás caminatas terapéuticas?

-Yo había dejado la práctica clínica hacía muchos años, porque me había abocado a escribir y viajaba mucho. También estaba un poco enemistado con la psicología, ya que la formación en la universidad es demasiado dogmática y salís con un montón de prejuicios. El tema de las caminatas es porque necesito caminar; como el carro que anda y se acomodan los melones. Con las ideas pasa lo mismo. En una de mis caminatas, una señora me dice que quiere analizarse conmigo. Le dije que no tenía tiempo y que había dejado la clínica. Me propuso que la analizara mientras caminábamos. Me gustó la idea y retomé el psicoanálisis.

-¿Cómo se analiza a alguien en una caminata?

-El método no difiere del tradicional, salvo porque veo al paciente en el día a día, y no encerrado en un consultorio.

– ¿Alguna vez viviste una situación límite?

-Son esas cosas que te hacen ver lo importante. Estaba escribiendo El conquistador, cuyo protagonista era un chiquito azteca que iba a ser sacrificado y aparece un anciano que intecede ante el rey y pide clemencia porque tenía una enfermedad intestinal y no era digno de los dioses. Venía de República Dominicana y no había nadie en casa. Mi mujer, embarazada de 25 semanas, había dado a luz a Blas. Se había adelantado el parto por una infección. Blas tenía la misma enfermedad que el niño azteca. Y me propuse terminar El conquistador, para poder imprimirle un destino a mi hijo, que hoy tiene 11 años. Fue la situación más extrema que viví (se le inunda la mirada). Pesaba 500 gramos, entraba en la palma de mi mano.

-Alguien te describió como un escritor hedonista, amante de las mujeres, la noche y el peligro. ¿Qué es mentira?

-(Risas) A mí la noche me gusta mucho, soy un escritor noctámbulo. En una época escribía en los bares de Callao y Corrientes, el barrio donde me crié. Me gustan las mujeres que se concentraron en la mujer que es mi mujer. Aída es mi mejor amiga, en la que más confío y con la que más me divierto. La madurez consiste en estar bien con una mujer que sea capaz de sintetizar lo que los hombres llamamos “Las mujeres”. Y el peligro, que no me gusta nada, trato de evitarlo.

-Cuando hablabas de los bares mencionaste al pasar a tu papá. ¿Cómo fue la relación con él?

-Extraña. No lo conocí; me criaron mi mamá y mis abuelos. Lo único que tenía de él era un librito de poemas, con una foto ininteligible y su nombre húngaro, Béla. Una noche vi a un hombre en la esquina de un bar y me acordé de esa foto. Me acerqué y me dijo que era él. Le dije que yo era Federico y me preguntó qué Federico. Cuando nos despedimos sacó su tarjeta de psicoanalista y me citó en su consultorio. A partir de ese momento pudimos construir una relación muy profunda, pero nunca le dije papá.

-Tu padre también psicoanalista. ¿Casualidad?

-A lo mejor tanto él como yo buscamos en el psicoanálisis alguna pregunta que no sabíamos responder. Aprendí con él los ejemplos positivos, pero sobretodo lo que no quiero repetir: trato de ser ese padre que mi padre no supo ser.

-¿Alguna vez le preguntaste por qué no quiso verte más?

-No me acuerdo… En Los amantes bajo el Danubio está ésa pregunta en todo el libro, con distintos personajes. Todo el tiempo flota la pregunta “¿Por qué?”. Y esa pregunta es la que siempre me formulé. Debo haberle preguntado, pero si no me acuerdo es porque lo que dijo fue… No hay respuesta.

-Cambiando de tema, ¿sos un provocador?

-La literatura provoca. Si ser provocador es azuzar a algunas personas para que muestren lo que son, soy un provocador. Este país es hipócrita. Estamos asistiendo a este capítulo de Scioli… No le pido a un político ser un marido ejemplar, pero el tipo no engañó a su mujer, ¡me engañó a mí! Los 12 años de kirchnerismo fueron una farsa, donde para ver quién es quién es necesario que ellos muestren lo que son, sobre todo a la gente que no puede ni quiere ver.

-¿Cómo ves al gobierno?

-El golpe militar fue la matriz del populismo. Y esa matriz generó dos embudos para anular el pensamiento. De un lado los populares y del otro, los oligarcas. Esta es la última oportunidad de quebrar esa matriz populista. El presidente no tiene afán de liderazgo. Creo que Macri quiere una república donde el líder sea la Constitución. A Macri le entregaron el Costa Concordia encallado y dado vuelta. Hay que darle tiempo de limpiar toda la corrupción

TITO
TITO
4 years ago

LA GRAN LILA, MULTITARGET, POLITICIAN ALL TERRAIN.

TERNURA GARANTIZADA, TODOS LOS CLIMAS…

El archivo no perdona
El archivo no perdona
4 years ago
Reply to  TITO

Mirala a tu jefa
Cristina Fernández defiende a Domingo Cavallo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

VIEJA MENTIROSA …VIEJA TRAIDORA ….A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS CADA VEZ MAS PELOTUDA..NO HAY CASO ..SE MURIO EL VIEJO DANIEL TINAYRE Y ESTA DESCARRILO

http://exitoina.perfil.com/2017-05-21-464417-mirtha-legrand-jamas-apoye-la-dictadura/

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

¡¡¡¡¡ QUE CARAS DE ORTOS!!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Ya ni en la «pichona» María Eugenia podemos tener fe, pues tiró a la mierda el muy «firme» discurso del principio del año legislativo provincial. Echemos una mirada a los que nos dice un estimado Compatriota, y no demos saltitos de costalete para evitar piedras que pesan tanto como las que nos dejron los KK en el camino.

https://plumaderecha.blogspot.com.ar/

Daniel Edgardo C
Daniel Edgardo C
4 years ago

……CERO CEREBRO……
TODAVÍA NO SE ENTERARON ESTOS POBRECITOS RATONES MEDIO PELO (MEDIO PELOTUDOS Y CON CALLOS EN EL CULO DE TANTA SILLA), DE QUE YA NADIE LES CRÉE……(NI A ELLOS NI AL TARTA)……
————————–
Daniel Edgardo C
————————–

QUIERO DEJAR BIEN EN CLARO QUE CUANDO DIGO TARTA , ME REFIERO A MI JEFE WADO DE PEDRO !!!

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago

SEGUIMOS FIELES A NUESTRO COMANDANTE !!!!

comment image

juan carlos
juan carlos
4 years ago

DFecir que en éste país no hay impunidad para nadie es cagársenos de risas en la cara. Vois con tal de atacar a Carrió escribis huevadas tras fhuevadas, pelotudeces tras pelotudeces y encima tenes animales que te siguen.

Miguel
Miguel
4 years ago
Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  Miguel

QUÉ INTELIGENTE QUE SOS MUERTO DE HAMBRE DEL TROLO CENTER DE LOS PUTOS DEL PRO.
POR SUERTE LES QUEDA POCO CHE.
ESTE HOMOSEXUAL DE marcos peña VA A BUSCAR LOS TROLLS AL COTTOLENGO.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
4 years ago

Sorpresiva nevada de otoño en San Luis
Las sierras se cubrieron de blanco por un brusco descenso de la temperatura…….

SE LE CONGELARON LOS VIBRADORES AL ADOLFO Y NO SE LOS PUEDEN INTRODUCIR EN EL ANO !!!!

LOS SAA ESTAN PREOCUPADOS Y TRISTES !!!!

comment image

Luis
Luis
4 years ago

Ojalá te maten gorda criminal chupaconchas hija de mil putas.
Ladrona corrupta narcotraficante extorsionadora atorranta delincuente.
A vos es el pueblo el que te tiene que colgar de la lengua que tenes para chupar conchas.
Y mostra el título vendedora de pescado.
Negra bruta y corrupta agente del mossad israelí que es el que te banca en contra de nuestra Patria.
Traidora a la Patria bolsa de gangrena hay que juzgarte y condenarte a muerte la reputa madre que te parió deforme hija de mil putas

A VOS ME REFIERO BORRACHA TORTILLERA !!!

http://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2015/06/16/diana-conti.jpg

Damián
Damián
4 years ago
Reply to  Luis

ESTE PUTO ES EL PATA NEGRA CLONANDO A LUIS Y AL RESTAURADOR.

CHE PEDAZO DE FORRO NEGRO BRUTO,TE QUEDASTE CON LA SANGRE EN EL OJO CON EL RESTAURADOR.

LE QUEDA POCO A TU GOBIERNO DEL ORTO, NEGRO DE MIERDA. ENTRE LA GORDA Y EL KILOMBO SOCIAL Y ECONÓMICO, EL TARTA PELOTUDO VUELA A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE.

El Restaurador
El Restaurador
4 years ago

Machxmach

Hola a todos. Les cuento la idea del post es conformar un grupo de no mas de 10 hombres de entre 25 y 45 años, para reuniones, compartir buenos ratos e ir generando un espacio de camaradería, donde podamos dar rienda suelta a ratones cautivos.

El codigo del grupo será la camaradería, el respeto mutuo, la masculinidad y honestidad de sus miembros. La idea es ir conformando un grupo, charlar y conocer nuestros intereses e ir definiendo un primer encuentro.

Si estas dispuesto a vivir algo distinto, sano y divertido entre HOMBRES, mandame un privado que el grupo comienza a conformarse. Una vez alcanzado el número adecuado, exponemos entre todo las reglas y definimos encuentro. Espero tu mensaje para comenzar a coordinar. Gracias y abrazos.

El Restaurador
El Restaurador
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

https://youtu.be/7jbLRYbVKZY

PLUTÓN ESTÁ DANDO LA OPORTUNIDAD PARA QUE SE AVANCE A FONDO CON TODA LA CORRUPCIÓN ARGENTINA.

ESTO PODRÁ SACAR DE CIRCULACIÓN AL 20% DE CAMBIEMOS, PERO DESAPARECERÁN EL 100% DEL PERONISMO, EL100% DEL KRETINISMO Y EL 100% DEL MASISMO.

PLUTÓN LIMPIA. YA VERÁN EL 2017 ES EL AÑO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA DEL SIGLO XXI.

PLUTÓN, PLUTÓN, QUE GRANDE SOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

22/05/2017 – 09:10Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Le pidió a la diputada del ARI decir lo que sabe ante la Justicia. Y remarcó que el ex ministro estuvo «en todos los hechos de corrupción del kirchnerismo.

Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Margarita Stolbizer en la Cena Cippec en el Hotel Hilton de Puerto Madero. (FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ)

las más leídas
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piratería de obras y tensiones de campaña
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
Susana Malcorra pidió un embajador de carrera para EE. UU. y cruzó a Martín Lousteau
Susana Malcorra pidió un embajador de carrera para EE. UU. y cruzó a Martín Lousteau
No nos sigan prestando, por favor
No nos sigan prestando, por favor
los videos más vistos
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Video de Cristina con Odebrecht
Video de Cristina con Odebrecht
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
(54) comentarios

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer le pidió a Elisa Carrió que se presente ante la Justicia para reafirmar sus dichos respecto a que en Cambiemos «todos, sin exclusiones, quieren proteger a De Vido».

«Carrió debería presentarse ante un fiscal y decir las cosas que sabe, porque sino cualquiera dice cualquier cosa y esto afecta terriblemente la credibilidad en el sistema judicial y hasta en el Gobierno», afirmó en diálogo con radio La Red.

La principal aliada de Cambiemos estalló luego de que el ex ministro de Planificación fuera sobreseído en la causa Sueños Compartidos y en relación al caso Odebrecht que admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares, en la Argentina, para obtener contratos de obra pública entre 2007 y 2014.

Mirá también
De Vido le respondió a Carrió: «Nunca podrán imputarme nada que me vincule con un soborno»
De Vido salió al cruce de Carrió, vía Twitter: «Por más que me presionen a mí, al gobierno o a la justicia, nunca podrán imputarme con seriedad nada que me vincule a empresa alguna».

Esta mañana, Stolbizer volvió a marcar el paso lento de la Justicia sobre las causas de corrupción que implican a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Al tiempo que calificó los dichos de Carrió de «una temeridad insostenible» y de poco «responsable».

Mirá también
Graciela Camaño cruzó otra vez a Elisa Carrió: «Es cómplice de la impunidad»
«Me llama mucho la atención que De Vido que ha estado involucrado en todos los hechos de corrupción del kirchnerismo: transporte, viviendas, (José) López, que era su dependientes secretario de Obras Públicas, los negocios con Venezuela, en todos los negocios de corrupción del kirchnerismo eran en el área de De Vido; me llama la atención que no se pueda avanzar en las investigaciones sobre este hombre», detalló la aliada de Sergio Massa.

Aunque señaló que no tiene elementos para adjudicar un supuesto encubrimiento del Gobierno para proteger al ahora diputado del Frente para la Victoria.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Política
INGRESA
NOTICIAS
DEPORTES
SERVICIOS
ESTILO
ESPECTÁCULOS
CLASIFICADOS
VIDEOS
BUSCADOR
PORTADA
POLÍTICA
OPINIÓN
SOCIEDAD
MUNDO
POLICIALES
CULTURA
CIUDADES
CARTAS
ECONÓMICO
RURAL
21/05/2017 – 10:04Clarin.com Política
Odebrecht

De Vido le respondió a Carrió: «Nunca podrán imputarme nada que me vincule con un soborno»
Salió al cruce de la referente de Cambiemos, que había afirmado que «todos, sin exclusiones» quieren proteger al ex ministro K.

De Vido le respondió a Carrió: «Nunca podrán imputarme nada que me vincule con un soborno»
El diputado y ex ministro Julio De Vido salió al cruce de Elisa Carrió. Foto Maxi Failla.

las más leídas
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piratería de obras y tensiones de campaña
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
Susana Malcorra pidió un embajador de carrera para EE. UU. y cruzó a Martín Lousteau
Susana Malcorra pidió un embajador de carrera para EE. UU. y cruzó a Martín Lousteau
No nos sigan prestando, por favor
No nos sigan prestando, por favor
los videos más vistos
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Video de Cristina con Odebrecht
Video de Cristina con Odebrecht
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
(130) comentarios

Corrupción K

Odebrecht

Julio De Vido

Elisa Carrió
«Por más que me presionen a mí, al gobierno o a la justicia, nunca podrán imputarme con seriedad nada que me vincule a empresa alguna», escribió el ex ministro Julio De Vido desde la red social de Twitter para salir al cruce de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió que señaló que «TODOS, sin exclusiones, quieren proteger a De Vido», en relación al caso Odebrecht que admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares, en la Argentina, para obtener contratos de obra pública entre 2007 y 2014.

De Vido le respondió a Carrió: «Nunca podrán imputarme nada que me vincule con un soborno»
La diputada Elisa Carrió acusó al actual Gobierno de contribuir para «encubrir» a Julio De Vido. Foto DyN.

El diputado nacional y ex ministro de Planificación escribió sólo siete tuits con el único objetivo de despegarse las acusaciones sobre un plan para protegerlo frente al caso Odebrecht: la empresa que admitió haber pagado millonarias coimas en nuestro país para obtener obra pública, contratos que dependían del extinto ministerio que dirigió De Vido.

Mirá también
Elisa Carrió dijo que está «cansada» y apuntó a Cambiemos con dos mensajes en Twitter
«Por más que me presionen a mí, al Gobierno o a la justicia, nunca podrán imputarme con seriedad nada q me vincule a empresa alguna, y mucho menos con un soborno», señaló el ex funcionario de Cristina Kirchner, desde su cuenta de la red social Twitter.

Seguir
Julio De Vido ✔ @JulioDeVido
Por más que me presionen a mí, al gobierno o a la justicia, nunca podrán imputarme con seriedad nada q me vincule a empresa alguna…
22:14 – 20 May 2017
473 473 Retweets 607 607 me gusta
Información de Twiitter Ads y Privacidad
20 May
Julio De Vido ✔ @JulioDeVido
Y mucho menos con un soborno.
Seguir
Julio De Vido ✔ @JulioDeVido
Yo no tengo ni busco protección de nadie. Mi única protección es el afecto de mi familia, amigos y compañeros.
22:16 – 20 May 2017
206 206 Retweets 322 322 me gusta
Información de Twiitter Ads y Privacidad
La diputada Carrió en una serie de mensajes que publicó también desde la red social, dijo hoy que hay una «orden escrita de ‘omertá'» para proteger a De Vido y así, evitar que estalle en Argentina el caso Odebrecht. En sus acusaciones no dejó afuera a nadie: apuntó contra jueces, empresarios y diversos sectores del Gobierno.

“Están haciendo esfuerzo inimaginables para que no salga el acuerdo. Los une el espanto, o mejor dicho, la coima”, señalaron ayer a Clarín desde el entorno de Carrió, quien vinculó a “algunas personas del propio Gobierno” en una maniobra para proteger al ex ministro K y actual diputado.

Mirá también
El Gobierno analiza un acuerdo para que Odebrecht aporte datos a la Justicia
Categórico y molesto por las acusaciones, De Vido señaló: «Yo no tengo ni busco protección de nadie. Mi única protección es el afecto de mi familia, amigos y compañeros. Además, me protegen mis convicciones y mi lealtad a Néstor, a Cristina y al movimiento peronista», escribió.

De Vido le respondió a Carrió: «Nunca podrán imputarme nada que me vincule con un soborno»
Cristina Kirchner junto a De Vido el 25 de Mayo de 2015. Foto DyN.

Una vez más, se defendió hablando de que todo se trata de una «persecución sistemática» a la que es sometido y de manera directa a Carrió le dijo: «si la diputada quiere investigar el caso Odebrecht, ya sabe por dónde empezar» y en el mensaje siguiente agregó: «Ya tiene cuentas, transferencias realizadas, quién las realizó y quién las recibió».

Mirá también
Mauricio Macri: «Más allá de Odebrecht, era obvio que en Argentina había coimas»
El ex ministro de Planificación y hombre histórico de Néstor y Cristina Kirchner, está procesado por asociación ilícita -junto a la ex Presidenta, a José López (ex secretario de Obras Públicas) y el empresario Lázaro Báez-, en la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini donde se investiga el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, por $ 46.000 millones.

Mirá también
En los registros y documentos de Odebrecht no figura Gustavo Arribas
En mayo​ del año pasado, el juez Claudio Bonadio lo procesó por la tragedia de Once, por el «descarrilamiento de tren agravado» y «administración fraudulenta», con un embargo de $ 600 millones.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

20/05/2017 – 17:51Clarin.com Política
Elecciones 2017

Graciela Camaño cruzó otra vez a Elisa Carrió: «Es cómplice de la impunidad»
La cuestionó por integrar «un gobierno que protege al kirchnerismo», en relación a la investigación por el Lava Jato.

Graciela Camaño cruzó otra vez a Elisa Carrió: «Es cómplice de la impunidad»
Cruce. Camaño ya había criticado a Carrió en año pasado, cuando la líder de la Coalición Cívica llamó «mentiroso» a Massa.

las más leídas
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Piqueteros piden más planes sociales y el Gobierno prevé que vuelvan fuerte los cortes
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Escándalo en Corrientes: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
No nos sigan prestando, por favor
No nos sigan prestando, por favor
Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
los videos más vistos
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Cinco en Cinco: Gobernador juan manzur
Video de Cristina con Odebrecht
Video de Cristina con Odebrecht
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
(226) comentarios

Elisa Carrió

Graciela Camaño
La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, “denuncia hechos que suceden en un Gobierno que ella representará en las próximas elecciones” y le reclamó a la cofundadora de Cambiemos que “deje de ser cómplice de la impunidad”.

«Es cómodo denunciar y usufructuar de las mieles del poder. Carrió debería bajarse y denunciar con pruebas, de lo contrario hágase cargo, porque usted es parte. Si se integra un gobierno que se denuncia por encubrir corruptos, uno termina siendo cómplice de esa impunidad», señaló Camaño según un comunicado difundido por el FR.

Mirá también: Camaño, muy dura contra Carrió: «Es una persona que está enferma»

De esta manera, Camaño hizo referencia a las declaraciones de hoy de la líder de la CC, en las que señaló que hay integrantes del gobierno que «no quieren» que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato porque «protegen» a los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Aníbal Fernández, ya que «todo el sistema político, judicial y empresarial» está involucrado.

En ese sentido, la dirigente del espacio que encabeza Sergio Massa afirmó que Carrió integra un gobierno que “según sus propios dichos, protege a la corrupción del kirchnerismo”.

“Tenemos que terminar con denuncias vacías y con los escándalos en los medios, sino con dirigentes que de verdad sean consecuentes con su modo de actuar. Hay que ser y parecer», fustigó Camaño.

Dijo además que “es muy grave lo que denuncia para seguir formando parte, poner cara de mala y hablar extorsionando. No alcanza para hacer República”.

No es la primera vez que Camaño arremete contra Carrió. En noviembre del año pasado, luego de que Lilita llamara “mentiroso” y “demagogo” a Sergio Massa, la cruzó con dureza.

«La doctora Carrió es una persona que está enferma. Indudablemente está enferma esta mujer, lo han dicho los médicos, no lo digo yo. Es una mujer medio mezquina, particularmente con Sergio tiene el problema de que quiere competir. La verdad es que es muy desleal con su lengua pública para la competencia».

Télam

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Corrientes: el padre de una intendenta denunció a su propia hija por corrupción
Un hecho insólito ocurrió en la localidad correntina de San Cosme. «Es el antro de corrupción más grande de la Provincia», aseguró el edil electo Eduardo Morales y apuntó contra la jefa comunal: su hija Verónica Morales Maciel
21 de mayo de 2017
«Fuego amigo», fue una de las frases que acuñó el ahora ex funcionario kirchnerista Aníbal Fernández cuando, en el fragor de la contienda electoral en la provincia de Buenos Aires durante el 2015, acusó al ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez de instrumentar una campaña en su contra. El resultado de aquellos cruces es conocido: María Eugenia Vidal resultó electa gobernadora.

Pero en Corrientes el «fuego amigo» cobró otra dimensión. En San Cosme, el edil electo Eduardo Morales, padre de la jefa comunal Verónica Morales Maciel, sorprendió hoy con una insólita declaración: la denunció por supuestos hechos de corrupción y por quedarse con dinero destinado a la obra pública.

«Todos se fijan en otras localidades pero San Cosme es el antro de corrupción más grande de la Provincia», disparó Morales en diálogo con Radio Sudamericana 100.5.

A esta situación se suma un antecedente curioso: en 2015, el edil de San Cosme denunció también a otra de sus hijas.

Morales resultó electo en 2015 pero recién asumió su banca en el concejo deliberante local este domingo. En la entrevista radial se refirió a la situación del pueblo tras las lluvias del último mes, pero en medio de sus quejas apuntó a la actual gestión de su hija: «La gente la está pasando muy mal porque hace falta una cabeza que diga cómo hacer las cosas», dijo.

Y fue más allá: «Debe ser el antro de corrupción más grande de la Provincia». «Me llama la atención que denuncian a Angelina Lesieux en Perugorría, al intendente de Paso de la Patria, pero la justicia no mira a San Cosme», afirmó.

En esa línea, Morales habló de supuestas obras «que se consiguieron para cloacas, que se adjudicaron por gestiones en Buenos Aires, pero no hay un metro de cloaca». Así, planteó que «se comieron toda la plata, no los ingenieros, sino el Municipio, que sigue cobrando los certificados de obra».

Por último, manifestó que las autoridades municipales «están haciendo cualquier cosa porque en vez de sacar el agua, la traen al pueblo y las calles son un desastre».

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

CANVIEMO-CANVIEMO NHO ZOM HUM CHOU !!!!!!!!!!!!!!!!!
ZOM HUNAPELI DHE MHAFIOZOZ !!!!!!!!!!!!!!
MHENOZ MHAL QEZTOZ PHUTOZ NHO YEGAM
HA OTUBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HEL FREDI MHERCURI DHEL SUDESARROYO
HY LHA TROLHA BIDALITHA
ZE LHAZ TOMAM PHEDALIAMDO
PHOR LAZ VOLUZEMDAZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

22/05/2017 – 10:24Clarin.com Política
Clarín Web TV.

Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
El ministro de Gobierno de la Provincia es el armador político de Vidal con la mirada en el peronismo. En el programa de Julio Blanck dice que Massa va a ser candidato.

Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
Cinco en cinco: Joaquín de la Torre

las más leídas
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
El patrimonio de Cristóbal López creció en el último año y ya suma US$ 1.000 millones
El patrimonio de Cristóbal López creció en el último año y ya suma US$ 1.000 millones
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piratería de obras y tensiones de campaña
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Un gremialista se diferenció de Lázaro Báez y el empresario le mandó carta documento
Un gremialista se diferenció de Lázaro Báez y el empresario le mandó carta documento
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Margarita Stolbizer, dura con Elisa Carrió por sus acusaciones de que «todos» encubren a Julio De Vido
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
Al aire con Vicuña y funcionario con pijamada
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
¿Quién quiere ser candidato en Brasil?
Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
Susana Malcorra pidió un embajador de carrera para EE. UU. y cruzó a Martín Lousteau
Susana Malcorra pidió un embajador de carrera para EE. UU. y cruzó a Martín Lousteau
los videos más vistos
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
Una mujer increpa a Guillermo Moreno en la calle
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
El video parodia del affaire de Daniel Scioli
Video de Cristina con Odebrecht
Video de Cristina con Odebrecht
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.
Así trasladaron a Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz
Así trasladaron a Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz
(17) comentarios

Joaquín de la Torre

María Eugenia Vidal

Mauricio Macri

Sergio Massa

Cristina Kirchner
Joaquín de la Torre nació hace 55 años en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Tiene 6 hijos y es el mayor de siete hermanos. Se recibió de abogado en la Universidad Católica, aunque nunca ejerció la profesión. Su padre integró la Democracia Cristiana y fundó el Partido Renovador. Y él, créase o no, se hizo peronista. Fue elegido intendente de San Miguel por primera vez en 2007, por el Frente para la Victoria. Repitió en 2011. En 2013 se fue con Sergio Massa al Frente Renovador y ganó por tercera vez la intendencia en 2015. A mediados de 2016 dejó el massismo y se sumó al gobierno de Maria Eugenia Vidal. Hoy es ministro de Gobierno bonaerense. Además de la familia y la política sus otras pasiones son el futbol y el rugby. Llegó a presidente de su club, Regatas Bella Vista, donde como jugador salió campeón de Primera en 1987 y como entrenador ganó el ascenso en 1992. Es hincha de San Lorenzo.

¿Por qué se fue del kirchnerismo hace cuatro años y del Frente Renovador hace un año?

Nos fuimos del peronismo, que conducía el kirchnerismo, porque entendíamos que habían pasado cosas que nosotros teníamos que dejar de avalar, como ocultar la inflación, ocultar la pobreza, creer que Cristina podía ser eterna, que se podía reformar la Constitución, y que se podía cambiar la Corte. Ya eran cuestiones que nosotros habíamos avisado tres años antes. En el 2010, nosotros creamos el grupo de los ocho (intendentes). Fue tapa de Clarín. Y a partir de esa foto empezamos a plantear críticas ya en voz alta que se tradujeron después, en el 2012, con la creación del Frente Renovador. Yo entendí que había una elección que había dividido la sociedad fuertemente con un resultado, la del 22 de noviembre de 2015, y me pareció que la Argentina claramente en ese momento era muy parecida a un puente flotante. Y nosotros teníamos que elegir si íbamos a estar abajo sosteniéndola o arriba poniéndole peso para que se caiga, y yo elegí estar abajo sosteniéndola.

¿Sigue siendo peronista?

Sí, por supuesto.

Usted como armador político, tiene fama de buen armador, ¿cuál es su trabajo ahora? ¿Ir con la “medio mundo” a pescar cuanto peronista dirigente ande suelto y ponérselo en la sartén a María Eugenia?

No. Mi tarea es acompañarla a María Eugenia en la gestión, a Federico Salvai en la política y tratar de que los intendentes de todos los sectores políticos puedan sentirse acompañados por el gobierno de la Provincia. Ya María Eugenia de por sí lo hace personalmente y yo trato de acompañarla.

Vi una declaración de la gobernadora, hace unos días, diciendo que “en el peronismo de la Provincia no hay nada que represente el futuro. Que todos representan al pasado”. Y me parece que es un “tirito” a Cristina, al PJ bonaerense, a Randazzo, a todos. ¿Usted piensa lo mismo?

No. Yo creo que claramente hay un grupo de intendentes muy valiosos que se encuentran en el peronismo que por ahí todavía no han salido a la luz, o no tienen una visibilidad mayor. Tengo un gran amigo, Gabriel Katopodis (intendente de San Martín), y creo que junto a él hay un montón de intendentes muy valiosos que están construyendo. Que quieren hacer de este momento, un momento parecido a la construcción que hizo Antonio Cafiero en el ’85 para renovar el peronismo. Y creo que son valiosos.

Aprovecho que usted conoce bien la política de la Provincia de Buenos Aires y le hago tres preguntas en una: ¿Usted cree que Cristina va a ser candidata? ¿Randazzo va por dentro o por fuera del PJ? ¿Qué va a pasar con Massa?

Creo que solamente Cristina sabe si lo va a hacer. Mi sensación es que no. Creo que Randazzo va a intentar ir por adentro. Yo no veo a un kirchnerismo perdedor de Randazzo, dejándolo competir por adentro, pero es una mirada. Y creo que Sergio va a ser candidato, no va a dejar pasar ninguna opción porque él sabe que tiene una mirada hacia el 2019 y tiene que ir construyéndola.

¿Macri y María Eugenia Vidal pueden ser los constructores de un proyecto a largo plazo en la Argentina? ¿O son un paréntesis hasta que el peronismo se recomponga y vuelva a disputar el poder?

Yo creo que ya son constructores de un proyecto a largo plazo, está claro. Tienen una mirada más en el largo plazo. El presidente tiene el desafío de ser el que cambie la Argentina no inmediatamente, sino definitivamente. Hay veces que nuestra propia imprudencia, nuestra propia ansiedad, nos hacen pedirle resultados más rápido. Pero él ha tomado con mucha responsabilidad esto de ser el argentino que cambie las cosas en forma definitiva y no en forma inmediata.

¿Y la gobernadora?

Por supuesto que sí, también. Es parte de ese mismo proyecto.

Protocolo
Protocolo
4 years ago

– Hola Bibi, cómo va… tás hecho un cerdo hermano…

– Qué hacé Donal, y a vó el peluquín te queda joya, pelotudo…

– Tudo bem?

– Ehhh, acá andamo, tirando…

– Bomba?

– Ah, só japi?

– No te chivés Bibi, era una joke…

– Ah sí… ahora agarrate con la vuelta…

– ¿?

– Ah, ¿no sabías que el protocolo exige el intercambio de parejas?

– Fuck!

– Ja ja ja, te quiero ver cómo te queda ese peluquín cuando te agarre Sarita…

– Sí, y a vos, ¡la hamacada que te va a pegar la Melania ni tiempo para respirar te va a dar!

– Moriré feliz entonces, mamita querida ¡pero la Sara, jajaja, te la debo!

– Fuck, me habían informado que querías boletearme pero no de esta manera ¡la Sarita, por Dió!

– Ja ja ja, con el engaño harás el amor, o la guerra, qué sé yo, jajaja…

– Andá a la concha de la lora Bibi, la puta que te parió !!

– Ja ja ja, tranqui Donal, ¿no te bancá una cargadita che?

– No, me cago en diez, no estoy para joditas ¡la Sarita, qué hijo de puta sos Bibi!

– Ja ja ja, bancatelá, y eso que todavía falta lo «mejor»…

– Eh??

– Te vas a tener que chupar un recital de shofares de hora y media, es un trío adorable, el shofar líder suena como el saxo de Kenny G, dulzón y meloso como la concha de la lora, jajaja, ¡la tenés adentro Donal!

– Hijo de puta, la puta que te parió Bibi !! Me quiero ir, me quiero ir !!

– Ja ja ja, ¿cómo te dicen? ¿Lorenzino? jajaja, aguantatela Donal, jajaja

. Fuuuuuuckkkkkk!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

22/05/2017 – 10:24Clarin.com Política
Clarín Web TV.

Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
El ministro de Gobierno de la Provincia es el armador político de Vidal con la mirada en el peronismo. En el programa de Julio Blanck dice que Massa va a ser candidato.

Joaquín de la Torre: «Macri vino a cambiar la Argentina definitivamente»
Cinco en cinco: Joaquín de la Torre

las más leídas
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
La AFIP le dio una moratoria a Cristóbal López por la deuda de Oil
El patrimonio de Cristóbal López creció en el último año y ya suma US$ 1.000 millones
El patrimonio de Cristóbal López creció en el último año y ya suma US$ 1.000 millones
Piratería de obras y tensiones de campaña
Piratería de obras y tensiones de campaña
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»
Mariana Zuvic: «No estoy casada, no tengo bienes personales ni uso tarjeta… soy libre»

Joaquín de la Torre

María Eugenia Vidal

Mauricio Macri

Sergio Massa

Cristina Kirchner
Joaquín de la Torre nació hace 55 años en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Tiene 6 hijos y es el mayor de siete hermanos. Se recibió de abogado en la Universidad Católica, aunque nunca ejerció la profesión. Su padre integró la Democracia Cristiana y fundó el Partido Renovador. Y él, créase o no, se hizo peronista. Fue elegido intendente de San Miguel por primera vez en 2007, por el Frente para la Victoria. Repitió en 2011. En 2013 se fue con Sergio Massa al Frente Renovador y ganó por tercera vez la intendencia en 2015. A mediados de 2016 dejó el massismo y se sumó al gobierno de Maria Eugenia Vidal. Hoy es ministro de Gobierno bonaerense. Además de la familia y la política sus otras pasiones son el futbol y el rugby. Llegó a presidente de su club, Regatas Bella Vista, donde como jugador salió campeón de Primera en 1987 y como entrenador ganó el ascenso en 1992. Es hincha de San Lorenzo.

¿Por qué se fue del kirchnerismo hace cuatro años y del Frente Renovador hace un año?

Nos fuimos del peronismo, que conducía el kirchnerismo, porque entendíamos que habían pasado cosas que nosotros teníamos que dejar de avalar, como ocultar la inflación, ocultar la pobreza, creer que Cristina podía ser eterna, que se podía reformar la Constitución, y que se podía cambiar la Corte. Ya eran cuestiones que nosotros habíamos avisado tres años antes. En el 2010, nosotros creamos el grupo de los ocho (intendentes). Fue tapa de Clarín. Y a partir de esa foto empezamos a plantear críticas ya en voz alta que se tradujeron después, en el 2012, con la creación del Frente Renovador. Yo entendí que había una elección que había dividido la sociedad fuertemente con un resultado, la del 22 de noviembre de 2015, y me pareció que la Argentina claramente en ese momento era muy parecida a un puente flotante. Y nosotros teníamos que elegir si íbamos a estar abajo sosteniéndola o arriba poniéndole peso para que se caiga, y yo elegí estar abajo sosteniéndola.

¿Sigue siendo peronista?

Sí, por supuesto.

Usted como armador político, tiene fama de buen armador, ¿cuál es su trabajo ahora? ¿Ir con la “medio mundo” a pescar cuanto peronista dirigente ande suelto y ponérselo en la sartén a María Eugenia?

No. Mi tarea es acompañarla a María Eugenia en la gestión, a Federico Salvai en la política y tratar de que los intendentes de todos los sectores políticos puedan sentirse acompañados por el gobierno de la Provincia. Ya María Eugenia de por sí lo hace personalmente y yo trato de acompañarla.

Vi una declaración de la gobernadora, hace unos días, diciendo que “en el peronismo de la Provincia no hay nada que represente el futuro. Que todos representan al pasado”. Y me parece que es un “tirito” a Cristina, al PJ bonaerense, a Randazzo, a todos. ¿Usted piensa lo mismo?

No. Yo creo que claramente hay un grupo de intendentes muy valiosos que se encuentran en el peronismo que por ahí todavía no han salido a la luz, o no tienen una visibilidad mayor. Tengo un gran amigo, Gabriel Katopodis (intendente de San Martín), y creo que junto a él hay un montón de intendentes muy valiosos que están construyendo. Que quieren hacer de este momento, un momento parecido a la construcción que hizo Antonio Cafiero en el ’85 para renovar el peronismo. Y creo que son valiosos.

Aprovecho que usted conoce bien la política de la Provincia de Buenos Aires y le hago tres preguntas en una: ¿Usted cree que Cristina va a ser candidata? ¿Randazzo va por dentro o por fuera del PJ? ¿Qué va a pasar con Massa?

Creo que solamente Cristina sabe si lo va a hacer. Mi sensación es que no. Creo que Randazzo va a intentar ir por adentro. Yo no veo a un kirchnerismo perdedor de Randazzo, dejándolo competir por adentro, pero es una mirada. Y creo que Sergio va a ser candidato, no va a dejar pasar ninguna opción porque él sabe que tiene una mirada hacia el 2019 y tiene que ir construyéndola.

¿Macri y María Eugenia Vidal pueden ser los constructores de un proyecto a largo plazo en la Argentina? ¿O son un paréntesis hasta que el peronismo se recomponga y vuelva a disputar el poder?

Yo creo que ya son constructores de un proyecto a largo plazo, está claro. Tienen una mirada más en el largo plazo. El presidente tiene el desafío de ser el que cambie la Argentina no inmediatamente, sino definitivamente. Hay veces que nuestra propia imprudencia, nuestra propia ansiedad, nos hacen pedirle resultados más rápido. Pero él ha tomado con mucha responsabilidad esto de ser el argentino que cambie las cosas en forma definitiva y no en forma inmediata.

¿Y la gobernadora?

Por supuesto que sí, también. Es parte de ese mismo proyecto.

Serás LIBERAL (auténtico), o no serás nada (kakarulo o cambiemos o progre, da igual, misma bosta con distinto envase)

Carta abierta a María Eugenia Vidal

Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
María Eugenia Vidal:

El 01MAR17, en su discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura bonaerense, usted puso énfasis en la importancia de la verdad y prometiendo afianzar una línea de conducta afirmó: «el año pasado les dije que ser honestos no es sólo no robar. Es decir la verdad. La transparencia no se declama, se ejerce. Por eso estamos peleando contra las mafias y la corrupción». Con tanto énfasis que en el mismo discurso dijo «Elegimos antes que nada decir la verdad, sin relatos, por eso reconocemos que la Provincia todavía duele».

Voté por usted y es por eso que, en mi condición de bonaerense integrante de CAMBIEMOS esperaba de su parte una franca oposición a la Ley 14.910, que viciará de falsedad ideológica cualquier documento sobre el que se aplique. La promulgación de esta ley echa por tierra todas sus declamaciones sobre la verdad desde que contribuye a sostener el relato en el que fundó sus aspiraciones totalitarias el kirchnerismo. CAMBIEMOS en la Provincia de Buenos Aires es KONTINUEMOS.

Personalmente estoy decepcionado y ya no puedo creerle. Políticamente quisiera explique cómo es que a menos de tres meses de ese discurso tan firme, usted ya no elige antes que nada decir la verdad y se rinde ante la corrupción kirchnerista, que no sólo es robar, fundamentalmente es mentir. ¿Con qué finalidad honesta se podría ser cómplice de la mentira que encubrió el saqueo de la deKada infame? Es dable sospechar, gobernadora, que quien comparte la mentira seguramente pretende compartir lo que tiene de redituable.

Está por demás comprobado que los desaparecidos no son 30.000; incluso reconocido por Luis Labraña, el montonero que inventó la cifra con fines publicitarios. Una mentira por exageración destinada originalmente a obtener ayuda económica europea y que sirvió, durante el kirchnerismo, para alimentar lo que Mauricio Macri definió como «el curro de los derechos humanos».

No hay ningún idealismo detrás de la mentira. La mentira no es la herramienta que construye democracia, es como bien lo explicó Orwell el fundamento de los totalitarismos. Quedó en claro el pasado 24 de Marzo, cuando equiparando al gobierno del Presidente Macri con la dictadura del 76, en la histórica Plaza de Mayo las denominadas organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda reivindicaron la lucha armada de las bandas terroristas que, dirigidas desde la dictadura castrista como apéndice de la URSS, atacaron a la República Argentina en los años de plomo. Todos ellos, al igual que usted desde que deba cumplir la ley que se ha promulgado, repiten, a sabiendas de ser mentira, que los desaparecidos son 30.000.

Sin quitar la mentira de nuestra historia seguiremos siendo una sociedad hipócrita con una democracia de muy baja intensidad. Con la mentira no solamente la Provincia, el país seguirá doliendo María Eugenia.

Es lamentable que al suyo, que era un nuevo rostro para la política argentina y esperanza de cambio, además de una promesa de conducta basada en la verdad, le hayan crecido tan pronto los bigotes de Aníbal Fernández.

César
César
4 years ago

EN VEZ DE ESCRIBIRLE CARTAS A UNA NEGRA PUTA, SERÍA MUCHO MEJOR COLGARLA DE LA CONCHA, PORQUE CON LAS CARTAS LA NEGRA PUTA Y ULTRA CORRUPTA, TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGAS Y URANIO, maría enferma vidal, SE LIMPIA BIEN EL ORTO ROTO QUE TIENE.

ESTE PUEBLO DE PUTOS NO APRENDE MÁS.

oscar
oscar
4 years ago

Ver después de la marcha de San Lorenzo., muy interesante.

Damián
Damián
4 years ago

ESTOY DESCONFORME CON LA GOBERNADORA VIDAL !!!

http://s8.postimg.org/vr2fnyah1/zurdita.png

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PLUTON PLUTON

AKA TOI...
AKA TOI...
4 years ago

Cuídate de los pelos encarnados Carlos, parecen una nimiedad, pero cuando el canuto se rebela y comienza a crecer hacia adentro no hay nada que lo detenga ¡pregúntale al sanluiseño Saá!, así empezó él su camino hacia el abismo, por lo menos así se «excusa», y parece que ya le tomó el gusTITO…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  AKA TOI...
Padre y esposo
Padre y esposo
4 years ago
AKA TOI...
AKA TOI...
4 years ago
Reply to  Padre y esposo

YalavagarrarNEPTUNOalachaqueña… no se salvará…MORIRÁ en SU LEY…

Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  Padre y esposo

LA GORDA PUTA TRABAJA PARA LOS SIONISTAS, POR ESO HAY QUE FUSILARLA.
churchill CERDO PUTO JUDÍO Y ENEMIGO DE ARGENTINA Y SU PUEBLO, SE ESTÁ PUDRIENDO EN EL PUTO INFIERNO.
ESPEREMOS QUE PRONTO LE VAYAS A HACER COMPAÑÍA elisa carrió INMUNDA RATA DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA DE LA PUTA JUDERÍA SIONISTA.
PAREDÓN PARA ESTA ENEMIGA DE ARGENTINA Y DEL PUEBLO ARGENTINO, LA LESBIANA CHUPACONCHAS QUE COJE CON MUJERES Y CON PERROS, LA ENFERMA DROGARCHA LA INFAME TRAIDORA Y ASESINA LA BOLSA DE INMUNDOS EXCREMENTOS, LA RATA DE BASURAL elisa carrió.

MUERTE A ESTA CERDA ASQUEROSA!!