Carrió y Sanz lo presionan a Macri para que critique a Massa

macri-sanz-carrio-massa

En el reportaje que Luis Majul le hizo al presidente Macri, este último, sin que se lo preguntara el periodista, disparó sobre el líder del Frente Renovador diciendo que es un ventajero, que tiene mucho protagonismo y que juega en el corto plazo, es decir, que vive en campaña electoral. Y ése es el punto de la discusión, ya que Sergio Massa estableció un acuerdo con Margarita Stolbizer y quizás en 2017 se presenten como candidatos a senadores, en tanto que Cambiemos sólo tiene a Carrió, que no tiene chances en el conurbano, y sólo queda Jorge Macri, que sí tiene predicamento por el apellido.

Pero no sólo las elecciones del año que viene los separan sino que Massa no le convalidó el DNU que anuló el de CFK que devolvía el 15% a las demás provincias que se quedaron afuera de Córdoba, San Luis y Santa Fe. En realidad, dice Massa que le hizo un favor, ya que los gobernadores no le votaban la ley cerrojo y de pago soberano. Y se agregó que Massa no le convalidó el DNU que aumentó el mínimo no imponible, aunque el voto negativo no hizo caer la decisión presidencial. Pero Macri se molestó porque dice que hay mucho déficit fiscal y que, si se aprueba la propuesta de Massa de modificar escalas y elevar el mínimo no imponible a $ 60.000, esa modificación costaría $ 112.000 millones por mes. El Frente Renovador dice que todo lo que se le descuenta al trabajador vuelve al consumo pero Macri y Prat Gay no quieren agrandar el déficit fiscal. De ahí el enojo de Macri, a lo que se agrega que Carrió y el radicalismo de Sanz (no el de Morales, Cobos y Cano) quieren cargos en Buenos Aires, mientras Vidal le da a Massa y a los radicales los manda a comer anchoas al desierto. A esto se suma Carrió, que no lo traga a Massa, quien recibe la solidaridad de Daniel Angelici, otro atacado por Carrió, al cual Macri lo defendió claramente.

Finalmente, Massa ayer dijo que no es ventajero y que dará quórum y apoyará la derogación de las leyes, aunque quiere limitar los superpoderes de Marcos Peña.

Guillermo Cherashny

Share

126 comments for “Carrió y Sanz lo presionan a Macri para que critique a Massa

  1. JUAN
    15/03/2016 at 11:46 AM

    MAURI CON AMIGOS ASI….ASI TE VA A IR. TODOS SABEMOS MUY BIEN QUIENES SON LOS VENTAJEROS Y QUE SI NO SE TE SUBIAN AL TROLEY NO LLEGABAN NI A LA ESQUINA. AHORA TIENEN QUE SALIR MATANDO PARA CONSEGUIR ALGUN LUGARCITO …CON CONSEJEROS ADEMAS COMO EL GURU EQUECO Y EL SUPER PIOLA DEL COTY TE VAS A IR MAS LEJOS DE LA M…. SOBRE TODO PENSANDO QUE EL PUEBLO ARGENTINO TIENE EN EL ADN EL CATOLICISMO Y ESTOS SE ESTAN TIRANDO CON TODO CONTRA NUESTRA RELIGION DE ESTADO, A PESAR QUE LA LEGISLACION HABLE DE LIBERTAD DE CULTOS.
    TE ESTAN CAVANDO LA FOSA….ATENTO…..A VOS QUE TE GUSTA TANTO MEDITAR…ANDATE A UNA MONTAÑITA Y SOLITO PONETE LAS PILAS Y PENSA SINCERAMENTE Y PROFUNDAMENTE….OJALA TE ILUMINES Y SEPAS EVALUAR LAS INTENCIONES DE ALGUNOS DE LOS QUE TE RODEAN.

    • La Verdad
      15/03/2016 at 12:38 PM

      “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Llegó, pues, a Simón Pedro; y Pedro le dijo : Señor, ¿tú me lavas los pies a mí? Respondió Jesús y le dijo : Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo : No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió : Si no te lavo, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro : Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo : El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, aunque no todos. Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo : No todos estáis limpios. Después que les lavó los pies, tomó su manto, se puso de nuevo a la mesa, y les dijo : ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he ehcho, vosotros también hagáis así. De cierto, de cierto os digo : El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, dichosos sois si las ponéis en práctica.'”

      ¿Por qué Jesús lavó los pies de Pedro en el día anterior de la fiesta de Pascua? Mientras lavaba sus pies, Jesús dijo que “Tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.” Simón Pedro fue el mejor de los discípulos. El creyó que Jesús era el Hijo de Dios y declaró que Jesús fue el Cristo. Y ya que Jesús lavó sus pies, pensó que había una razón para hacerlo. Cuando Pedro confesó su fé de que Jesús era él Cristo, eso significó que él creyó en Jesús para ser su Salvador y que iba a salvarlo de todos sus pecados.

      ¿Por qué Jesús lavó los pies
      de los discípulos antes de que
      ser crucificado?
      Porque El quería que Sus discípulos
      Entendieran perfectamente
      la salvación

      ¿Por qué lavó los pies de Pedro? Jesús supo que Pedro Lo negaría muy pronto, tres veces, y que él cometería muchos pecados en el futuro.

      Sí, después de subir Jesús al cielo, Pedro hubiera tenido muchos pecados en su corazón, él no podría unirse a Jesús. Pero Jesús supo todo acerca de las debilidades de sus discípulos y El no quería que hubiera pecado entre El y Sus discípulos. Por eso, El necesitó a enseñarle a Sus discípulos que todas sus iniquidades habían sido ya limpiadas. Esa fue la razón por la que El lavó los pies de Sus discípulos. Jesús, antes de morir, se aseguró de que ellos entendieran el evangelio de Su bautismo y también la condonación total de la condena de todos sus pecados en sus vida.

      Juan 13 dice sobre la salvación perfecta que Jesús cumplió por Sus discípulos. Mientras que El lavó sus pies, Jesús les dijo sobre el conocimiento del evangelio de Su bautismo a través del cuál todos los hombres podrían ser limpiados de sus pecados.

      “No sea engañado por el diablo en el futuro. Yo he tomado todos sus pecados con Mi bautismo en el Río Jordán y yo tomaré el juicio por ellos en la Cruz. Entonces, yo seré resucitado desde la muerte para cumplir la salvación del nuevo nacimiento para todos ustedes. Para enseñarles que ya he lavado todos sus pecados diarios, lavé sus pies antes de ser crucificado. Este es el secreto del evangelio del nuevo nacimiento. Todos ustedes deberían creer esto.”

      Nosotros todos debemos entender la razón por la que Jesús lavó los pies de Sus discípulos y saber por qué Él dijo “Tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.” Solamente por eso nosotros podemos creer en el evangelio del nuevo nacimiento y nacer de nuevo.

      El dijo en Juan 13:12

      ¿Cuales son los pecados
      diarios?
      Son los pecados que nosotros
      cometemos todos los días
      porque somos débiles

      Antes de que Él muriera en la Cruz, Jesús tuvo la cena de Pascua con Sus discípulos y los convenció con el evangelio del perdón total de sus pecados lavando sus pies con Su propias manos.

      “Y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Llegó, pues, a Simón Pedro; y Pedro le dijo : Señor, ¿tú me lavas los pies a mí? Respondió Jesús y le dijo : Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.”

      Él enseñó a Sus discípulos el evangelio del bautismo y la expiación para sus pecados mediante el agua de Su bautismo.

      En aquel entonces, siendo fiel a Jesús, Pedro no pudo entender la razón por la que Jesús lavó sus pies. Después de que Jesús le dijo, la manera en la que él creía en Jesús cambió. Jesús quería enseñarle sobre el perdón total de los pecados, sobre el evangelio del agua de Su bautismo.

      El se preocupaba por que Pedro no podría venir a Él a causa de sus pecados en el futuro, especialmente por los pecados de su cuerpo en el futuro. Jesús lavó sus pies y por eso el diablo no podría tomar la fé de Sus discípulos. Luego, Pedro entendió la razón.

      Jesús preparó el camino para que a todos los que creyeran en el agua de Su bautismo y sangre les fuera reducidos enteramente de sus pecados para siempre.

      En Juan 13, las palabras que Él dijo mientras que el lavaba los pies de Sus discípulos fueron recordadas. Estas son palabras muy importantes que solamente el nacido de nuevo puede entender verdaderamente.

      La razón por la que Jesús lavó los pies de Sus discípulos después de la fiesta de Pascua fue para ayudarles a que entendieran el hecho de que Él ya había limpiado todos sus pecados en la vida. Jesús dijo “Lo que estoy haciendo, tú no lo puedes comprender ahora; lo comprenderás después.” Estas palabras hacia Pedro contenían la verdad del nuevo nacimiento.

      Nosotros debemos saber y creer en el bautismo de Jesús, el que limpió todas nuestras iniquidades. El bautismo de Jesús en el Río Jordán fue el evangelio de pasar los pecados imponiendo las manos. Nosotros todos debemos creer en las palabras de Jesús. Él tomó todos nuestros pecados en el mundo a través de Su bautismo y logró la reducción entera de pecados siendo juzgado y fue crucificado. Jesús fue bautizado para salvar todos los hombres de sus pecados.

      El perdón total de los pecados cotidianos durante la vida fue cumplida con el bautismo y la sangre de Jesús

      Jesús sabía bien que, después de que El fue crucificado, sería resuscitado y subiría al cielo, y luego el diablo y los falsos predicadores de la fé vendrían e intentarían engañar a los discípulos. Nosotros podemos ver el testimonio de Pedro, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, él había creído en Jesús. Pero, todavía, Jesús quería enseñarle a Pedro una vez más el evangelio del perdón total de los pecados. El evangelio fue el bautismo de Jesús, por medio del cual El tomó todos los pecados del mundo. El quería enseñarlo una vez más a Pedro y a los discípulos y a los que vendrían luego. “Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.”

      ¿Cuál es ‘la trampa’ del diablo
      contra los justos?
      El diablo intenta engañar a los justos
      para hacerlos de nuevo
      pecadores

      Cada vez que haya pecado de los discípulos de Jesús, el diablo los tienta y condena, diciendo que “Si ustedes pecan, ¡cómo pueden ser libres de pecados!” Para prevenirlo, Jesús les dijo que su fe en el bautismo de Jesús ya los había limpiado de todos sus pecados durante toda la vida – del pasado, del presente y del futuro.

      “Todos ustedes sepan que yo fui bautizado. La razón por la que yo fui bautizado en el Río Jordán fue para limpiar todos sus pecados en la vida así como el pecado original del ser humano. ¿Pueden entender ahora por qué yo fui bautizado, por qué yo tuve que ser crucificado y muerto en la Cruz?” Jesús lavó los pies de Sus discípulos para mostrarles que El había tomado todos sus pecados através de Su bautismo, y que El tomaría el juicio por ellos en la Cruz.

      Ahora, usted y yo hemos sido redimidos de todos nuestros pecados por nuestra fé en el evangelio del bautismo y de la sangre de Jesús, el cual es la redención completa de todos nuestros pecados. Jesús fue bautizado y crucificado por nosotros. El ha limpiado todos nuestros pecados con Su bautismo y sangre. Cualquiera que sepa y crea en el evangelio de expiación de los pecados, cualquiera que crea en la verdad, es redimido de sus pecados.

      ¿Entonces, qué debe hacer después de ser salvado? Debe admitir sus pecados cada día y creer en la salvación de bautismo y sangre de Jesús, el evangelio de expiación de todos los pecados. El debe llevar dentro de su corazón el evangelio, que Jesús tomó todos sus pecados con Su bautismo y Su sangre.

      Sólo por que usted peca de nuevo, ¿será usted otra vez un pecador? No. Sabiendo que Jesús tomó todos nuestros pecados, ¿cómo podríamos ser de nuevo los pecadores? El bautismo de Jesús y Su sangre en la Cruz fue el evangelio de expiación por todos nuestros pecados. Cualquiera que crea en este evangelio original de la remisión completa de pecados es nacido de nuevo como ‘un hombre justo.’

      El justo nunca puede ser de nuevo pecador

      ¿Por qué los justos nunca pueden
      ser pecadores de nuevo?
      Porque Jesús ya ha pagado por
      todos sus pecados.

      Si usted cree en el evangelio de redención completa de pecados, del agua y el Espíritu, pero todavía siente que usted es un pecador a causa de sus pecados cotidianos, entonces, usted tiene que ir al Jordán donde Jesús fue bautizado para tomar todos sus pecados. Si usted se hace de nuevo un pecador después de que usted haya logrado la redención, Jesús debería ser bautizado de nuevo. Usted tiene que tener la fe en la redención completa de sus pecados, en el evangelio del bautismo de Jesús. Usted tiene que mantener en su mente que Jesús llevó todos sus pecados de una vez através de Su bautismo. Usted debe tener una fé firme en Jesucristo como su Salvador.

      Creer en Jesús como su Salvador significa que usted cree en el bautismo de Jesús, quien tomó todos sus pecados. Si usted verdaderamente cree en el bautismo, la Cruz, la muerte, y la resurección de Jesús, usted nunca puede ser de nuevo un pecador aunque usted cometa cualquier tipo de pecado. Usted ha sido redimido de todos los pecados de toda la vida mediante su fé.

      Jesucristo limpió no solamente los pecados ya cometidos por la debilidad, sino también los del futuro. Y porque Jesús dio enfasis a la importancia de Su bautismo, El lavó los pies de Sus discípulos con el agua para simbolizar el evangelio de la remisión completa de pecados, Su bautismo. Jesucristo fue bautizado, crucificado, y ascendió al cielo para cumplir la promesa de Dios de la expiación abundante para todos los pecados del mundo y para salvar a toda la humanidad. Como resultado, Sus discípulos habrían podido predicar el evangelio de expiación de los pecados, el bautismo de Jesús, la Cruz, y la resurrección, hasta el fin de sus vidas.

      La debilidad del cuerpo de Pedro

      La Biblia nos dice que cuando Pedro fue confrontado por unas personas y ellos lo acusaron por ser uno de los seguidores de Jesús, él negó dos veces, diciendo que “No, yo no conozco a ese Hombre.” Luego, él lo negó, maldijo y juró la tercera vez.

      ¿Por qué negó Pedro a Jesús?
      Porque él fue débil

      Vamos a leer ese pasaje. De Mateo 26:69, “Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, y le dijo: tú también estabas con jesús el galileo. Mas él lo negó delante de todos, diciendo : No sé lo que dices. Al salir él al portal, le vio otra, y dijo a los que estaban allí : También éste estaba con Jesús el nazareno. Pero él negó otra vez con juramento : No conozco a ese hombre. Un poco después, se acercaron los que estaban allí, y le dijeron a Pedro : De seguro que tú también eres uno de ellos, porque hasta tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar : No conozco a ese hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de la palabra de Jesús, el cual le había dicho : Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.” (Mateo 26:69-75)

      Pedro realmente creyó en Jesús y le siguió fielmente. El creyó que Jesús fue su Señor y su Salvador, ‘el Profeta’. Pero cuando Jesús fue llevado a la corte de Pilatos, cuando era peligroso para él ser asociado con Jesús, él lo negó y lo maldijo.

      Pedro no supo que él negaría a Jesús. Pero Jesús supo que él lo haría. Jesús supo que él era débil. Por eso, Jesús lavo los pies de Pedro y le enseñó el evangelio de salvación como está escrito en Juan 13, “Tú pecarás en el futuro, pero yo ya he perdonado todos tus pecados futuros.”

      Pedro negó a Jesús cuando su vida estaba en peligro, pero fue la debilidad de su cuerpo la que lo hizo. Por lo tanto, para salvar a Sus discípulos de todas sus iniquidades del futuro, Jesús lavó sus pies.

      “Yo voy a expiar todos sus pecados del futuro, también. Yo voy a ser crucificado porque yo fui bautizado para llevar todos sus pecados, y voy a pagar por ustedes para ser el verdadero Salvador de todos ustedes. Yo soy su Dios, su Salvador. Yo voy a pagar todo por sus pecados, y voy a ser su Pastor a través de Mi bautismo y sangre. Yo soy el pastor de su salvación.”

      Para plantar firmemente esta verdad en sus corazones, Jesús lavó sus pies después de la fiesta de Pascua. Esta es la verdad del evangelio.

      Porque nuestro cuerpo es débil, aunque hayamos nacido de nuevo, nosotros pecaremos de nuevo. Por supuesto, nosotros intentaríamos no cometer pecado, pero cuando pecamos y nos tenemos que enfrentar con problemas serios como el caso de Pedro, nosotros pecamos sin la intención de hacerlo. Porque nosotros vivimos en la carne, a veces nosotros somos destruidos por los pecados. El cuerpo es pecaminoso, mientras que vivamos en este mundo secular, pero Jesús redimió todos esos pecados con Su bautismo y sangre en la Cruz.

      Nosotros no negamos que Jesús es nuestro Salvador, pero cuando vivimos en la carne, seguimos cometiendo pecados contra la volutad de Dios. Esto es porque nosotros nacimos en la carne.

      Pero Jesús sabía muy bien que nosotros somos pecadores en la carne. Jesús se hizo nuestro Salvador pagando todos nuestros pecados con Su bautismo y sangre. Él nos libró de todos los pecados para los que creen en Su salvación y Su resurrección.

      Los cuatro Evangelios parten del bautismo de Jesús por Juan el Bautista. El propósito de Su vida humana fue cumplir el evangelio del nuevo nacimiento, el evangelio de la salvación.

      ¿Cuánto tiempo nosotros
      pecamos en la carne?
      Nosotros pecamos durante toda la vida
      hasta que llegue el día de la muerte

      Cuando Pedro le negó no solamente una vez, ni dos veces, sino tres veces antes de que cantara el gallo, ¿cómo hirió ese canto del gallo al corazón de Pedro? ¿Qué vergüenza tenía él? El juró ante Dios que él nunca le habría traicionado. El pecó a causa de la debilidad de su carne, pero ¿cuánta misería sintió él cuando él sucumbió a su debilidad y negó a Jesús no solamente una vez, sino tres veces? ¿Cómo sentimos vergüenza cuando miramos a Jesús?

      Pero Jesús sabía todo esto. Por eso, el dijo, “yo sabía que usted pecaría de nuevo. Pero yo he tomado todos esos pecados con Mi bautismo conocedor de que sus pecados le harían a usted tropezar y volver a ser un pecador, sabedor de que usted piense que sea imposible regresar a Mí. Yo he sido el completo Salvador para usted al ser bautizado y juzgado por todos los pecados. Yo me hice su Dios, su Pastor. Crea en el evangelio de la remisión de sus pecados.Yo seguiré amándole aunque cometa los pecados de la carne. Yo he limpiado todas sus iniquidades. El evangelio de la remisión de todos sus pecados es para siempre. Mi amor por usted es también para siempre.”

      Jesús dijo a Pedro y sus discípulos que “Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.” La razón por la que El dijo esto en el evangelio, en Juan 13 fue porque eso fue importante para que los hombres nacierán de nuevo por agua y el Espíritu. ¿Cree usted esto?

      En el verso 9, “Le dijo Simón Pedro; ‘Señor, no sólo mis pies; sino también las manos y la cabeza.’ Jesús le dijo : ‘El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, aunque no todos.'”

      Queridos amigos, ¿va a cometer los pecados ‘de la carne’ en el futuro, o no? Usted los cometerá. Pero Jesús dijo que El ya había lavado aun los pecados del futuro, todas las iniquidades de su cuerpo con Su bautismo y sangre y El dijo a Sus discípulos claramente la palabra de verdad, del evangelio de expiación antes de que El fuera crucificado.

      Porque vivimos en la carne con toda la debilidad, no podemos ayudarnos, sino que pecamos. Jesús lavó todos pecados del mundo con Su bautismo. El no había lavado solamente su cabeza y cuerpo, sino que El había lavado sus pies, nuestros pecados del futuro. Este es el evangelio de ser nacido de nuevo, por el bautismo de Jesús.

      Después de que Jesús fue bautizado, Juan el Bautista declaró “He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29) Nosotros debemos creer que todos los pecados del mundo han sido lavados siendo pasados a Jesús cuando El fue bautizado.

      Mientras vivimos en este mundo, los hombres no se ayudan, sino pecan. Tenemos que aceptarlo como una verdad definitiva. Cuandoquiera que nuestra debilidad de la carne sale a la superficie, tenemos que recordar que Jesús limpió todos los pecados del mundo a través del evangelio de remisión y pagó todo por ellos con Su sangre. Debemos ofrecerle gratitud desde el fondo de nuestro corazón. Vamos a confesar con fé que Jesús es nuestro Salvador y nuestro Dios. Alabemos al Señor.

      Cada uno en este mundo peca en su carne. El pueblo muere por los pecados cometidos durante toda la vida en la carne. Los hombres siempre pecan en la carne.

      Malos pensamientos en el corazón de los Hombres

      ¿Qué mancha al hombre?
      Varios tipos de pecados y
      malos pensamientos

      Jesús dice en Mateo 15:19-20. “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.” A causa de varios tipos de pecados en el corazón del hombre este se mancha, él no es limpio.

      Uno tiene que reconocer su propia maldad

      ¿Qué hay en el corazón
      de cada uno?
      Doce tipos de pecados
      (Marcos 7:21-23)

      Debemos decir que “esos doce tipos de pecado están en el corazón de un hombre. Yo tengo todos ellos en mi corazón. Yo tengo los doce tipos de pecado dentro de mí que están escritos en la Biblia.” Antes de que nosotros hayamos nacido de nuevo por agua y el Espíritu, nosotros tenemos que admitir los pecados en nuestro corazón. Debemos reconocer que somos completos pecadores ante Dios. Pero a veces no lo hacemos. La mayor parte de nosotros pone excusas por sus pecados, diciendo “yo no he tenido nunca antes esos pensamientos en mi corazón, yo camine mal sólo momentáneamente.”

      Pero ¿qué dijo Jesús sobre el hombre? El dijo claramente que lo que sale del corazón de hombre lo ‘manchará.’ El nos dijo que un hombre tiene malos pensamientos en él. ¿Qué piensa usted de esto? ¿Es usted bueno o malo? ¿Sabe usted que el hombre tiene malos pensamientos? Sí, los pensamientos del hombre son malos.

      Hace unos años, el Departamente Sampoong en Seúl fue destruido repentinamente. Las familias perdieron a sus seres queridos se sumergieron en una agonía profunda. Pero mucha gente fue a ese lugar para gozar del espectáculo trágico.

      Unos pensaron ‘¿cuántos murieron? ¿200? No, es un número demasiado bajo. ¿300? ¿Probablemente? Bueno, sería un espectáculo más interesante y trascendental si el número de muertos hubiera sido por lo menos unos mil…’ Los corazones de los hombres pueden ser así de malos. Nosotros tenemos que aceptarlo. ¡Cuánta falta de respeto a los muertos! ¡Cuán devastador fue esto para las familias de los muertos! Unos fueron arruinados financieramente.

      Pero algunos de los espectadores no fueron muy simpáticos. ‘¡Hubiera sido más interesante si más gente hubiera muerto! ¡Qué espectáculo! ¿Qué pasaría si esto ocurriera en una pista de baile lleno de gente? Miles de personas serían sepultadas bajo los escombros, ¿no? Oh, sí. Eso sería más interesante.’ A lo mejor, unos habrían pensado así.

      Y todos nosotros sabemos cuán malo puede ser un hombre a veces. Oh, ellos nunca lo dicen en la voz alta. Ellos moverán sus lenguas y mostrarán simpatía, pero secretamente, en sus corazones, esperarían algo más espectacular. Quisierán ver las tragedias más terribles donde miles de personas murieran a pesar de que no tenían ningún interés en ese acontecimiento. Esta es la manera en que opera el corazón de un hombre. Y muchos de nosotros somos como ese hombre antes de nacer de nuevo.

      Asesinato en el corazón de cada hombre

      ¿Por qué nosotros pecamos?
      Porque tenemos los malos
      pensamientos en el corazón.

      Dios nos dijo que hay homicidio en el corazón de cada hombre. Pero muchos quieren negarlo. ¿Cómo puede decirlo? ¡Yo no tengo ese tipo de pensamiento de homicidio en mi corazón! Ellos nunca admitirán que tienen un pensamientos de asesinato en el corazón. Piensan que los asesinos son de otra raza.

      “¡Ese asesino en las noticias, las pandillas que mataron y quemaron al pueblo, ellos son los que tienen homicidio en su corazón! Son de otra raza. Nunca seré como ellos. Ellos son los malvados. Asesinos.” Se hacen los indignados y gritan “Esas malas semillas deben ser borrados de esta tierra. Deberían ser sentenciados a muerte.”

      Desafortunadamente, los pensamientos homicidas están dentro de los corazones de esos personajes indignados, así como en los corazones de los asesinos y homicidas. Dios nos dice que en los corazones de todos los hombres, hay homicidio. Tenemos que aceptar la palabra de Dios, que nos ve justamente. Debemos aceptar que “soy un pecador con homicidio en mi corazón.”

      Sí, Dios nos dijo que hay malos pensamientos, incluyendo el homicidio dentro del corazón del hombre. Vamos a aceptar la Palabra de Dios. Ya que las generaciones de los hombre se hacen peores cada día, todas las clases de equipos de protección personal se convierten en herramientas de matar al hombre. Esto es un resultado del homicidio en el corazón. Usted puede matar a alguien por coraje, o por miedo. Yo no digo que nadie de nosotros va a asesinar a alguien, pero sí que tenemos los pensamientos en el corazón.

      Porque los hombres nacieron con malos pensamientos, todos nosotros los tenemos en el corazón. Unos matan, no porque ellos hayan nacido como asesinos, sino porque todos nosotros somos capaces de hacernos asesinos. Dios nos dice que nosotros tenemos malos pensamientos y homicidio en el corazón. Es la verdad. Nadie es la excepción de esta verdad.

      Por tanto, el camino correcto a seguir es aceptar la Palabra de Dios y obedecerle. Nosotros pecamos en este mundo porque tenemos malos pensamientos en el corazón.

      Adulterio en nuestro corazón

      Dios dice que hay adulterio en el corazón de cada uno. ¿Está de acuerdo? ¿Usted acepta que en su corazón hay adulterio? Sí, hay adulterio en el corazón de cada uno.

      Esa es la razón de la prostitución y de que florezcan otras cosas escandalosas en nuestra sociedad. Es uno de los caminos más seguros de ganar el dinero en cada generación. Otros negocios podrían sufrir con la depresión económica, pero este horrible negocio nunca sufre tanto porque el adulterio mora en el corazón en cada uno.

      El fruto de los pecadores es el pecado

      ¿A qué se compara un hombre?
      Al árbol que ofrece los frutos del pecado

      Como el árbol de manzanas nos ofrece manzanas, árbol de peras, peras, árbol de dátiles, dátiles, y árbol de persimones persimones, nosotros, que somos nacidos con 12 tipos de pecados en el corazón, ofrecemos los frutos de pecado.

      Jesús dice que lo que sale del corazón del hombre contamina al hombre. ¿Está de acuerdo? Solamente podemos estar de acuerdo con las palabras de Jesús, y Él dice que “Sí, nosotros somos pecadores, malos. Sí, Usted tiene razón, Señor.” Sí, debemos admitir nuestras maldades. Tenemos que aceptar la verdad ante Dios.

      Como Jesús obedeció la voluntad de Dios, tenemos que aceptar la Palabra de Dios y obedecerle a Él. Es el único camino para ser salvados de nuestros pecados a través del agua y el Espíritu. Estos son los regalos de Dios.

      Mi país está bendecido con cuatro estaciones hermosas. Y, a lo largo del paso de tiempo, varias clases de árboles nos ofrecen muchos frutos. En la misma manera, los doce pecados en nuestro corazón nos agarran y nos guían a pecar. Hoy, eso puede ser un asesinato que estaba en nuestro corazón, mañana puede ser un adulterio.

      Entonces, el próximo día, los malos pensamientos, luego fornicación, robo, falso testimonio… y etc. Y vamos pecando todos los años, todos los meses, todos los días, y todas las horas. Ningún día puede pasar sin pecado de cualquier tipo. Seguimos jurando alejarnos del pecado, pero no podemos hacerlo, sino que pecamos porque hemos nacido así.

      ¿Ha visto alguna vez un árbol de manzanas que niega ofrecer las manzanas porque no quiere hacerlo? “Yo no quiero dar manzanas.” Aunque ese árbol decidió no ofrecer las frutas, pero ¿cómo es posible que no dé las manzanas? Las flores deberían brotar de cualquir manera en la primavera, y las frutas estarían listas para ser cosechadas y comidas en el otoño.

      Es la situación natural, y la vida de los pecadores también es seguir la naturaleza pecaminosa. Los pecadores no pueden negarse a dar los frutos del pecado.

      El bautismo y la Cruz de Jesús fueron para expiar nuestros pecados

      ¿Qué significa para usted
      la expiación?
      Es el pago por el pecado,
      por el bautismo de Jesús y su
      sangre en la Cruz.

      Vamos a leer un pasaje de la Biblia para ver cómo los pecadores, prole de maldad, pueden expiar sus pecados ante Dios y vivir la vida abundante. Esto es el evangelio de la expiación por los pecados.

      En Levítico 4, dijo que “Si alguna persona del pueblo peca por inadvertencia, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinque; luego que conozca su pecado que cometió , traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió. Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación y la degollará en el lugar del holocausto. Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar. Y le quitará toda su gordura, de la manera que fue quitada la gordura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.” (Levítico 4:27-31)

      Durante los días del Antiguo Testamento, ¿cómo expió el pueblo sus pecados? Ellos pusieron sus manos sobre la cabeza de la víctima ofreciendo y pasándole sus pecados.

      Está escrito en Levítico. “Habla a los hijos de Israel y diles : Cuando alguno de entre vosotros ofrezca ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda. Si su ofrenda es holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.” (Levítico 1:2-4)

      Dios les había preparado las víctimas que serían usadas para expiar los pecados de Israel. Y Él les dijo ‘pongan sus manos’ sobre la cabeza de la víctima, para pasar sobre ella sus pecados. Dentro del santo tabernáculo, estaba el altar para quemar la víctima. Era una caja un poco más grande que una mesa del púlpito y tenía cuernos en las cuatro esquinas. El pueblo de Israel expió sus pecados haciendo pasar sus pecados sobre la cabeza de la víctima y quemando la carne de la víctima sobre el altar de la ofrenda quemada.

      Dios dijo en Levítico al pueblo que; “de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.”

      Sus pecados fueron pasados sobre la víctima cuando ellos pusieron sus manos sobre la cabeza, y luego el pecador degollará la víctima y ponía su sangre sobre los cuernos del altar.

      Luego, el cuerpo de la víctima era limpiado de su grosura, y sus carnes eran cortadas en piezas y reducidas para convertirse en cenizas sobre el altar de la ofrenda quemada.

      Entonces, el aroma dulce de la carne era ofrecido a Dios por su expiación. Esta fue la manera por la que ellos expiaron sus pecados cotidianos.

      También hubo el sacrificio de expiación por sus pecados anuales. Eso era diferente del sacrificio de expiación por los pecados diarios. En el sacrificio, un sacerdote de mayor jerarquía ponía sus manos sobre la cabeza de la víctima en nombre de todo el pueblo y salpicaba siete veces la sangre al este del propiciatorio. También, la imposición de manos sobre la cabeza del ganado vivo fue realizado en frente del pueblo al décimo día del séptimo mes en cada año. (Levítico 16:5-27)

      Ahora, vamos a ver cómo el sistema sacrificial ha cambiado en el Nuevo Testamento y cómo es que el estatuto eterno de Dios se ha mantenido constante a lo largo del tiempo.

      ¿Qué simboliza la víctima
      del Antiguo Testamento?
      Jesucristo

      ¿Porqué Jesús tiene que morir en la Cruz? ¿Qué hizo mal en la tierra para que Dios dejé morir a su Hijo en la Cruz? ¿Quién hizo que Él muriera en la Cruz? Cuando todos los pecadores del mundo, incluyendonos, han caído en el pecado, Jesús vino a este mundo para salvarnos.

      El fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán y tomó el castigo en la Cruz por todos los pecados en nombre de toda la humanidad. La manera en que Jesús fue bautizado, la forma en que El derramó Su Sangre en la Cruz, fue como el sacrificio de expiación del Antiguo Testamento, poniendo las manos sobre la cabeza de la víctima y derramando su sangre.

      Ese fue la forma en que fue realizado en el Antiguo Testamento. Un pecador puso sus manos sobre la víctima y confesó sus pecados, diciendo “Señor, he pecado. He cometido asesinato y adulterio.” Entonces, sus pecados fueron pasados sobre la víctima.

      Y como el pecador degolló la víctima y la ofreció ante Dios, Jesús fue ofrecido en la misma manera para expiar todos los pecados del pueblo. Jesús fue bautizado y derramó Su Sangre en la Cruz para salvarlo a usted y a mí y expiar todos nuestros pecados a través de Su sacrificio.

      En efecto, Jesús murió por nosotros. Cuando pensamos en ello, ¿cuál fue el sentido de ofrecer esos animales sin defecto como sacrificio por todos los pecados del pueblo? Los animales no conocen el pecado. No podián tomar los pecados de los seres humanos.

      Como los animales sin defecto, Jesús fue sin pecado. El es Dios Santo, el Hijo de Dios, y El nunca ha pecado. Por lo tanto, El tomó todos nuestros pecados através de Su bautismo en el Jordán cuando El tenía 30 años.

      Eso fue para llevar todos nuestros pecados, y El se murió en la Cruz a causa de los pecados que él tomó de nosotros. Ese fue Su ministerio para la salvación que limpió todos los pecados de los hombres. Y Eso está escrito en Mateo 3.

      El inicio del evangelio de la expiación por Pecados

      ¿Por qué Jesús fue bautizado por Juan
      el Bautista en el Jordán?
      Para cumplir toda justicia

      Ahora, está escrito en Mateo 3, “Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, presentándose a Juan para ser bautizado por él. Mas Juan trataba de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: ‘Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.'” (Mateo 3:13-15)

      Tenemos que saber la razón por la qué Jesús fue bautizado cuando El tenía 30 años. El fue bautizado para expiar los pecados de todos los hombres y para cumplir toda la justicia. Para salvar a todos los hombres de sus pecados, Jesucristo, el Unico sin defecto, fue bautizado por Juan el Bautista.

      Por eso Él tomó todos los pecados del mundo y se ofreció así mismo para expiar los pecados de todos los seres humanos. Para que seamos salvos del pecado, nosotros tenemos que saber la verdad y creer en la verdad. Eso es necesario para creer en Su salvación y ser salvo.

      ¿Qué significa el bautismo de Jesús? Es lo mismo que imponer las manos en el Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento, los pecados del hombre fueron pasados sobre la cabeza de la víctima poniendo las manos, y en el Nuevo Testamento, Jesús tomó todos los pecados del mundo presentándose El mismo como la víctima y siendo bautizado por Juan el Bautista.

      Juan el Bautista fue el hombre más grande entre los hombres, el representante de la humanidad ordenado por Dios. Como el representante de la humanidad, el sacerdote más alto de todos, él puso sus manos sobre Jesús y pasó todos los pecados del mundo sobre El. ‘Bautismo’ significa, ‘pasar sobre algo, ser encerrado y ser limpiado’.

      Ahora, ¿sabe usted por qué Jesús vino a este mundo y fue bautizado por Juan el Bautista? ¿Cree usted en Jesús, sabiendo el sentido de Su bautismo? El bautismo de Jesús fue para tomar todos nuestros pecados, los pecados que nosotros, pecadores, cometemos con nuestros cuerpos durante la vida. Jesús fue bautizado por Juan el Bautista para el cumplimiento del evangelio original de expiación por todos nuestros pecados.

      En Mateo 3:13-17, está escrito ‘Entonces’, y eso significa el tiempo en el que fue bautizado Jesús, el tiempo en el que todos los pecados de los hombres fueron pasados sobre El.

      ‘Entonces’ Jesús tomó todos los pecados de los hombres, se murió en la Cruz 3 años después, y fue resuscitado 3 días después. Para limpiar todos los pecados del mundo, El fue bautizado una vez para siempre, murió en la Cruz una vez para siempre, y fue resucitado de la muerte una vez para siempre. Para todos los que quieren ser redimidos de sus pecados ante Dios, Él salvó a todos ellos una vez y para siempre.

      ¿Por qué Jesús tuvo que ser bautizado? ¿Por qué El tuvo que ponerse la corona de espinas y ser juzgado en la corte de Pilatos como un criminal común? ¿Por qué Él tuvo que ser crucificado en la Cruz y sangró hasta morir? Porque Él tomó todos los pecados del mundo, los pecados de usted y los míos, sobre El mismo através de Su bautismo. Y por nuestros pecados, El tuvo que morir en la Cruz.

      Nosotros tenemos que creer en la palabra de la salvación que Dios nos ha dado y agradecerle a El. Sin el bautismo de Jesús, Su Cruz, y Su resurrección, no habría salvación para nosotros.

      Cuando Jesús fue bautizado por Juan para tomar todos los pecados del mundo, El tomó todos nuestros pecados y porque nos salvó, creemos en Su evangelio de salvación. Hay gente que piensa ‘¿pero El tomó solamente el pecado original, no?’ Sin embargo ellos no tienen razón.

      Está escrito claramente en la Biblia que Jesús tomó todos los pecados del mundo una vez y para siempre cuando Él fue bautizado. Todos nuestros pecados, incluyendo el pecado original, se han limpiado. Está escrito en Mateo 3:15, “Porque así conviene que cumplamos toda justicia.” Para cumplir toda justicia significa que todos los pecados, sin ninguna excepción, han sido quitados de nosotros.

      ¿Ha limpiado Jesús nuestro pecados de toda la vida, también? Sí, El lo ha hecho. Vamos a buscar las pruebas de ello en Levítico. Ahí nos dice sobre el sumo sacerdote y el sacrificio del Día de Expiación.

      El sacrificio de expiación por los pecados anuales de todo el pueblo de Israel

      ¿Podría ser santificado el
      pueblo de Israel por la víctima
      de esta tierra?
      Nunca

      “Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual caiga la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. Mas el macho cabrío sobre el cual caiga la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.” (Levítico 16:6-10) Aquí, Aarón tomo dos cabríos a la puerta del tabernáculo del encuentro para la expiación por los pecados anuales de Israel.

      “Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.” Azazel fue necesitado para la expiación.

      Esto fue el sacrificio de expiación por los pecados diarios, en el que los pecadores ponen sus manos en la cabeza de la víctima para pasar a ella sus pecados. Pero, para los pecados anuales del pueblo, el sumo sacerdote, en nombre de todo el pueblo, pasó los pecados anuales sobre la víctima al décimo día del septimo mes de cada año.

      En Levítico 16:29-31, “Y esto tendréis por estatuto perpetuo : En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el nativo ni el extranjero que mora entre vosotros. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.” (Levítico 16:29-31)

      En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel trajo una víctima para expiar por sus pecados y pasó sus pecados sobre su cabeza, confesando “Señor, yo he cometido tal y tal pecados. Por favor, perdóneme.” Luego él degolló la víctima, dió la sangre al sacerdote, y fue a casa, convencido de que él ahora había expiado sus pecados. La víctima se murió por el pecador, con sus pecados sobre su cabeza. La víctima puede ser un macho cabrío, un ternero, un buey, todos los animales sagrados que Dios había señalado.

      En lugar de la muerte de un pecador por sus pecados, Dios, con su gracia infinita, permitió que fuera ofrecida la vida de un animal en lugar de la vida del pecador.

      En esa manera en el Antiguo Testamento, los pecadores podían expiar sus pecados mediante el sacrificio de expiación. Los pecados diarios del pecador fueron pasados sobre la víctima poniendo las manos sobre ella, y su sangre fue ofrecida al sacerdote para expiar los pecados del pecador.

      Pero, no era posible expiar los pecados todos los días. Por eso, Dios permitió al sumo sacerdote expiar los pecados de un año entero, cada año al décimo día del séptimo mes, en nombre de todo el pueblo de Israel.

      Entonces, ¿cuál es el papel del sumo sacerdote el Día de la Expíación? Primero, Aarón el sumo sacerdote ponía sus manos sobre la víctima, confesando los pecados del pueblo, “Señor, el pueblo de Israel ha cometido tal y tal pecados, homicidio, adulterio, fornicación, robo, falso testimonio, blasfemía…”

      Luego degollaba a la víctima, tomando la sangre, que era salpicada siete veces sobre el propiciatorio dentro del tabernáculo santo de reunión. (En la Biblia, el número 7 es considerado como el número perfecto.)

      Esa fue su tarea de pasar los pecados anuales del pueblo sobre la cabeza de la víctima en nombre de todo el pueblo, y la víctima era sacrificada en su lugar.

      Porque Dios es justo, para salvar a todo el pueblo de sus pecados, Él permitió a la víctima morir en lugar del pueblo. Porque Dios es verdaderamente misericordioso, El permitió al pueblo ofrecer la vida del sacrificio en su propio lugar. Entonces, el sumo sacerdote esparcia la sangre al este del propiciatorio y, de esta manera, eran expiados todos los pecados del pueblo por el año anterior al Día de la Expiación, al décimo día del séptimo mes.

      ¿Quién es el cordero sacrificado
      de acuerdo con el Antiguo Testamento?
      Jesús quien es sin defecto

      El sumo sacerdote tuvo que ofrecer dos machos cabríos el Día de la Expiación por el pueblo de Israel. Uno de ellos fue llamado Azazel, que significa ‘para sacar.’ De la misma manera, el macho cabrío del Nuevo Testamento es Jesucristo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

      Dios nos dio su único Hijo como el Macho Cabrío sacrificial. Y como el Macho Cabrío sacrificial por toda la humanidad, El fue bautizado por Juan el Bautista y se hizo el Salvador, el Mesías del mundo. Mesías significa ‘el Salvador’, y Jesucristo significa ‘el Rey que ha venido para salvarnos.’

      Por lo tanto, como los pecados anuales del pueblo fueron expiados el día de la Expiación del Antiguo Testamento, Jesucristo, hace unos 2000 años, vino al mundo para ser bautizado y morir en la Cruz para completar el evangelio de la expiación por todos nuestros pecados.

      Vamos a leer un pasaje en Levítico. “Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabríao llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitable y dejará ir el macho cabrío por el desierto.” (Levítico 16:21-22)

      Está escrito que los pecados de todo el pueblo fueron cargados sobre la cabeza del cabrío como está establecido en Levítico 1. ‘Todas sus rebeliones’ significa todos los pecados que cometieron ellos en sus corazones, todos los pecados que cometieron con su cuerpo. Y ‘todas sus rebeliones’ fueron cargadas a la cabeza de la víctima imponiendo las manos.

      De acuerdo con la ley de Dios, nosotros tenemos conocer todos nuestros pecados como una consecuencia

      ¿Por qué Dios nos dio la Ley?
      Para darnos el conocimiento
      del pecado

      La ley y los mandamientos de Dios consisten en 613 artículos. En efecto, cuando pensamos sobre ello, sabemos que hemos hecho lo que El nos dijo que no hagamos y no hemos hecho lo que El nos dijo que hagamos.

      Por lo tanto, somos pecadores. Y está escrito en la Biblia que Dios nos dio esas leyes para que nosotros nos demos cuenta de nuestros pecados (Romanos 3:20). Eso significa que El nos dio Su Ley y Sus mandamientos para enseñarnos que somos pecadores. El no los dio porque nosotros podemos vivir de acuerdo a ellos, sino para hacernos saber nuestros pecados.

      El no nos dio Su Ley y los mandamientos para que los sigamos. Usted no puede esperar que un perro viva como un hombre. Igualmente, nosotros nunca podemos vivir de acuerdo con la Ley de Dios pero podemos darnos cuenta de nuestros pecados a través de Su Ley y los mandamientos.

      Dios nos los dio porque nosotros somos pecadores, pero no lo sabemos por nosotros mismos. “Vosotros sois asesinos, fornicarios y malos.” El nos dijo que no matemos, pero, sin embargo, nosotros matamos en nuestros corazones y a veces en la realidad.

      Pero, porque está escrito en la Ley que no debemos matar, sabemos que somos asesinos, diciendo “Ay, yo he errado. Soy un pecador porque hice algo que no debo hacer. He pecado.”

      Por eso, para salvar al pueblo de Israel del pecado, Dios permitió a Aarón ofrecer el sacrificio de expiación en el Antiguo testamento, y fue Aarón quien expió por el pueblo una vez al año.

      En el Antiguo Testamento, dos víctimas se ofrecieron a Dios el día de la Expiación. Una fue ofrecida ante Dios, mientras que la otra fue entregada a Azazel, después de ser impuestas las manos y llevando todos los pecados anuales del pueblo. La cabra, fue entregada a Azazel por la mano de un hombre, el sumo sacerdote ponía sus manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y confesaba los pecados de Israel. “Señor, el pueblo ha matado, fornicado, robado, adorado a ídolos. Hemos pecado.”

      La tierra de Palestina es una tierra enorme de arena y desierto. El macho cabrío era enviado al enorme desierto y al final moría. Cuando era enviado, el pueblo de Israel lo miraba, creyendo que sus pecados eran expiados. El pueblo ganó la paz mental, y el macho cabrío moría en el desierto por los pecados anuales de todo el pueblo.

      Y Dios expió todos nuestros pecados através del Macho Cabrío de Dios, Jesucristo. Todos nuestros pecados fueron limpiados completamente através del bautismo de Jesús y Su sangre en la Cruz.

      Jesús es Dios y nuestro Salvador. El es el Hijo de Dios que vino para salvar a toda la humanidad del pecado y él es el Creador que nos hizo a Su imagen. El vino a este mundo para salvarnos del pecado.

      No solamente los pecados diarios que nosotros cometemos con el cuerpo, sino también todos los pecados en el futuro, todos los pecados de nuestra mente y del cuerpo fueron pasados sobre Jesús. El tuvo que ser bautizado por Juan el bautista para cumplir toda justicia, la expiación completa por todos los pecados del mundo.

      Tres años antes de que Jesús fuera crucificado, cuando Él empezó Su ministerio público, El llevó todos los pecados del mundo siendo bautizado por Juan el Bautista en el Jordán. La salvación de la humanidad a través de la expiación por todos nuestros pecados se inició con Su bautismo.

      En el Jordán, en un lugar donde el agua llegaba a la cintura, Juan el Bautista puso sus manos sobre la cabeza de Jesús y lo sumergió en el agua. Este bautismo fue el equivalente a la imposición de manos en el Antiguo Testamento y tuvo el mismo efecto de pasar todos los pecados.

      El ser sumergido en el agua significó la muerte, y el emerger del agua significó la resurrección. Por eso, siendo bautizado por Juan el Bautista, Jesús había cumplido y revelado los tres : salvación de todos los pecados, crucifixión y resurección.

      Nosotros podemos ser salvos solamente si obedecemos las palabras con las que Jesús nos salvó del pecado. Dios ha decidido salvarnos através de Jesús, y el acuerdo que El hizo en el Antiguo Testamento había sido cumplido. Y Jesús caminó hacia la Cruz con todos nuestros pecados sobre Su cabeza.

      ¿Qué clase de trabajo ha quedado
      para nosotros a partir de que Jesús
      tomó todos nuestros pecados?
      Nosotros solamente tenemos que
      obedecer la Palabra de Dios.

      En Juan 1:29, está escrito, “Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo. He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Juan el Bautista declaró que “He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Todos los pecados de los hombres fueron pasados sobre Jesús cuando fue bautizado en el Jordán. Crean en El. Entonces, usted será liberado con la expiación por todos sus pecados.

      Nosotros los hombres debemos tener fé en la Palabra de Dios. Nosotros tenemos que poner a un lado nuestros propios pensamientos y terquedad, y sencillamente creer en la verdad de que Jesús quitó todos los pecados del mundo, y obedecer las palabras escritas de Dios.

      El decir que Jesús quitó todos los pecados del mundo, y el decir que El cumplió toda justicia, haciendo expiación por nuestros pecados es exactamente lo mismo. Y ‘poner las manos’ y el ‘bautismo’ también es lo mismo.

      Sin tener en cuenta de que si decimos ‘todos’, ‘toda la cosa’, o ‘entero’, el sentido es el mismo. El significado de la palabra, ‘poner las manos’ en el Antiguo Testamento es el mismo en el Nuevo Testamento, sólo con la excepción de que la palabra ‘bautismo’ sea usada en su lugar.

      Eso vino de la verdad sencilla de que Jesús fue bautizado y juzgado en la Cruz para expiar todos nuestros pecados. Y fuimos salvados cuando creimos en este evangelio original.

      Cuando nosotros decimos que Jesús quitó todos los pecados del mundo, ¿qué significan los pecados del mundo? Para nosotros, todos los pecados significan que nosotros nacimos con malos pensamientos, robos, fornicaciones, debilidad, blasfemía, orgullo, y tontería en nuestra mente. Eso significa todas las transgresiones y pecados cotidianos en el cuerpo y en el corazón.

      “La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados.” (Hebreos 9:22) Como está escrito en este verso, todos los pecados deben ser pagados. Y Cristo Jesús, para salvar a todos los seres humanos del pecado, ofreció Su propia vida y dio la paga por el pecado de nosotros una vez y para siempre.

      Por eso, todo lo que nosotros tenemos que hacer es creer en el bautismo de Jesús y Su sangre, el evangelio original, y en la existencia de Jesús como nuestro Dios y nuestro Salvador para ser liberados de todos nuestros pecados.

      La expiación por los pecados del mañana

      ¿Necesita ofrecer usted un sacrificio
      más por nuestros pecados?
      Nunca más

      Los pecados de mañana y de pasado mañana, y los pecados que cometeremos hasta el día en que fallecemos también son incluidos en ‘los pecados del mundo’, como los pecados de hoy, de ayer, y de anteayer son también incluidos en ‘los pecados del mundo.’ Los pecados de los hombres desde el nacimiento hasta la muerte son una parte del ‘pecado del mundo’, y el pecado del mundo fue pasado sobre Jesús por medio de Su bautismo. Por eso, todos los pecados que nosotros cometeremos hasta el último día de la vida ya han sido quitados de nosotros.

      Y Nosotros necesitamos solamente creer en este evangelio original, las palabras escritas de Dios, y obedecer para ser salvos. Nosotros debemos poner a un lado nuestros pensamientos para ser redimidos de todos nuestros pecados. Usted puede pensar así : “¿cómo quitó los pecados que todavía no han sido cometidos? Para contestar a esta pregunta, quiero preguntarle a usted algo:” Debería venir Jesús a este mundo cada vez que nosotros cometemos pecado y dar Su Sangre de nuevo?

      En el evangelio del nuevo nacimiento, existe la ley de expiación por pecados. “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados.” (Hebreos 9:22) Cuando un hombre quiso ser redimido de sus pecados, él tuvo que pasar sus pecados poniendo sus manos sobre una víctima, y la víctima tuvo que morir por sus pecados.

      De la misma manera, el Hijo de Dios vino a este mundo para salvar a toda la humanidad. El fue bautizado para quitar todos los pecados y El derramó Su Sangre en la Cruz para pagar nuestros pecados y El murió en la Cruz, diciendo “Consumado es.” El resucitó de la muerte 3 días después y ahora está sentado a la derecha de Dios. El es nuestro Salvador por siempre.

      Para ser redimidos completamente de nuestros pecados, tenemos que tirar todas nuestras ideas y abandonar la fé religiosa que nosotros tenemos de ser redimido de nuestros pecados diarios cada día. Para que sean expiados todos los pecados de la humanidad, un sacrificio tuvo que ser hecho una vez y para siempre. Dios en el cielo pasó todos los pecados del mundo sobre Su propio Hijo por medio de Su bautismo y dejó que fuera crucificado por nosotros. Y con Su resurrección de la muerte, nuestra salvación fue cumplida.

      “Mas él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; Ciertamente él llevó nuestras enfermedades, y soportó nuestros dolores… y Jehová cargó sobre Él la iniquidad de todos nosotros.” En Isaías 53, está dicho que todas las transgresiones e iniquidades del mundo, de toda la humanidad fueron pasados sobre Jesucristo.

      Y en el Nuevo Testamento, en Efesios 1:4, está escrito, “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo.” Esto nos dice que Él nos eligió en Cristo antes de fundar el mundo. Antes de que el mundo fuera creado, Dios nos eligió para hacernos Su pueblo, la ley sin mancha en Cristo. Aunque nosotros no hemos pensado en esto anteriormente, ahora debemos creerlo y obedecer las palabras de Dios, las palabras del agua, la sangre, y el Espíritu.

      Dios nos dijo que Su macho Cabrío, Cristo Jesús, quitó todos los pecados del mundo y expió a la humanidad. En Hebreos 10, está escrito, “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la representación misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.” (Hebreos 10:1)

      Aquí dice que el ofrecimiento continuo de los mismos sacrificios de cada año no puede hacernos perfectos. La ley es una sombra de los bienes futuros, y no la realidad misma de las cosas. Jesucristo, el Mesías vino, nos hizo perfectos una vez y para siempre (como los pecados anuales de Israel fueron expiados una vez y para siempre) siendo bautizado y siendo crucificado para expiar todos nuestros pecados.

      Por eso, Jesús dijo en Hebreos 10, “Ha dicho luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer lo segundo. En esa voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre. Y en verdad todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, para siempre se ha sentado a la diestra de Dios, esperando de ahí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados. Y nos da testimonio también el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este el el pacto que hará con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y las inscribiré en sus mentes, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. Pues donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado.” (Hebreos 10:9-18)

      Y nosotros creemos que Jesus nos ha salvado de todos los pecados del mundo por medio de Su buatismo y sangre en la Cruz.

      La salvación de ser nacido de nuevo por agua y el Espíritu queda grabada en nuestros corazones y nuestras mentes

      ¿Somos justos porque
      no pecamos más?
      No. Nosotros somos justos porque
      Jesús quitó todos nuestros pecados
      y nosotros creemos en El.

      ¿Cree usted en todo? Amén. ¿Obedece usted con fé a la Palabra de Dios de que Jesucristo fue bautizado y derramó Su Sangre en la Cruz para salvarnos? Nosotros tenemos que obedecer para nacer de nuevo. Cuando creemos que Jesucristo, por medio del evangelio de remisión, limpió todos nuestros pecados, y todos los pecados del mundo, nosotros podemos ser salvos.

      Nosotros nunca seremos perfectos obedeciendo la ley de Dios, pero podemos ser perfectos por medio de nuestra fé en la Palabra de Dios. Jesucristo quitó todos nuestros pecados mediante Su bautismo en el Río Jordán y sufrió el juicio y el castigo por nuestros pecados en la Cruz. Creyendo en este evangelio con todo el corazón, podemos ser redimidos de todos nuestros pecados y ser justos. ¿Cree usted esto?

      El bautismo de Jesús, Su crucifixión y Su resurrección son para la remisión de todos los pecados de la humanidad y la ley de salvación basada en el amor infinito de Dios. Dios nos ama porque somos justos y Él es justo, por eso El nos hizo primero justos. Él nos justifico pasando todos los pecados sobre Jesús por medio de Su bautismo.

      Para quitar todos nuestros pecados, El envió a Su único Hijo, Jesús, a este mundo por nosotros. El permitió a Jesús quitar todos los pecados del mundo a través de Su bautismo y luego pasar el juicio sobre Su Hijo por todos nuestros pecados. El nos hizo Sus hijos justos por medio de la salvación del agua y la sangre, el ágape de Dios.

      Está escrito en Hebreos 10:16, “Pondré mis leyes en sus corazones y las inscribiré en sus mentes.”

      En nuestros corazones y mentes, ¿somos pecadores ante Dios o somos justos? Si obedecemos la Palabra de Dios somos justos. Jesucristo quitó todos los pecados y el juicio por ellos. Jesucristo es nuestro Salvador. Podemos pensar que “Porque pecamos todos los días, ¿cómo podemos ser justos? Nosotros somos innegablemente pecadores.” Pero cuando obedecemos la Palabra de Dios como Jesucristo obedeció a su Padre, somos justos.

      Por supuesto, como dije anteriormente, tenemos el pecado en nuestros corazones antes de que hallamos nacido de nuevo. Después de introducir en nuestros corazones el evangelio de remisión de pecados, nosotros fuimos salvados de todos los pecados. Pero somos justos cuando empezamos a creer en la salvación de Jesús, y luego somos los hijos justos de Dios. Esta es la fé de ser justos de lo cuál Pablo el Apóstol habló. La fé en el evangelio de remisión nos hizo ‘justos.’

      Ni Pablo el Apóstol, ni Abraham, ni otros antecesores de la fé fueron justificados por sus obras sino por medio de la fé y obedeciendo la Palabra de Dios, la palabra de Su bendición.

      En Hebreos 10:18, “Pues donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado.” Como está escrito en la Biblia, Dios nos salvó, por eso no tendremos que morir por nuestros pecados. ¿Cree usted esto? – Amén.-

      En Filipenses 2, “Haya, pues, entre vosotros los mismos sentimientos que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en su porte exterior como hombre, se humilló a sí mismo, al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:5-11)

      Jesucristo se humilló a sí mismo, viviendo en forma de siervo, El se hizo hombre. Se humilló y se hizo obediente al punto de morir para salvarnos.

      Por eso, nosotros alabamos a Jesús, “El es nuestro Dios, el Salvador, y Rey.” La razón por la que nosotros glorificamos a Dios y alabamos a Jesús es porque Jesús obedeció a la Voluntad de Su Padre hasta el fin. Si El no hubiera obedecido, nosotros no podríamos glorificar al Hijo de Dios ahora. Pero a causa de que el Hijo de Dios obedeció a la voluntad de Su Padre hasta el punto de la muerte, toda la creación y todo el pueblo en esta tierra lo glorifican y lo haremos por siempre.

      ¿Somos pecadores si nosotros
      pecamos mañana?
      No. Porque Jesús quitó todos nuestros
      pecados del pasado, del presente
      y del futuro.

      Jesucristo se hizo el cordero de Dios quien quitó todos los pecados del mundo, y está escrito que Él los quitó por medio de Su bautismo. Ahora, ya han pasado unos 2000 años desde que El quitó todos los pecados del mundo. Y porque usted y yo hemos vivido en este mundo desde que fuimos nacidos, todos los pecados son también incluidos en los pecados del mundo.

      Sin separar el pecado original de nuestros pecados cotidianos de la vida, ¿nosotros no hemos pecado desde el tiempo que nacimos?

      Jesús supo que nosotros pecaríamos desde el día en que nacimos hasta el día en que morimos y Él quitó todos los pecados con anticipación. ¿Puede verlo ahora? Si nosotros vivimos hasta los 70, nuestros pecados serán suficientes para llenar más de cien camiones. Pero Jesús quitó todos los pecados de una vez y por cada uno con Su bautismo. El llevó nuestros pecados a la Cruz.

      Si Jesús hubiera llevado solamente el pecado original, nosotros e iríamos al infierno. Aunque sentimos que El no pudo haber llevado todos nuestros pecados, no cambiaría el hecho de que Jesús quitó todos los pecados.

      ¿Cuántos pecados podemos cometer en este mundo? Todos los pecados que cometemos están incluidos en los pecados del mundo.

      Cuando Jesús dijo a Juan que le bautizara, esto es exactamente lo que Él quiso decir. Jesús declaró que El había quitado todos nuestros pecados. Dios envió a Su siervo antes de Jesús y Jesús fue bautizado por él. Y siendo bautizado por Juan, el representante de la humanidad, inclinando su cabeza ante él para ser bautizado, Jesús quitó todos los pecados de toda la humanidad.

      Ahora, todos los pecados de 20 a 30, de 30 a 40, etc., aun los pecados de nuestros hijos están incluidos en los pecados del mundo que Jesús quitó con Su bautismo.

      ¿Quién puede decir que hay pecado en este mundo? Jesucristo quitó todos los pecados del mundo, y todos podemos ser salvos cuando creemos en nuestros corazones, sin una sombra de duda, en que Jesús pago nuestros pecados: Su bautismo y el derramamiento de Su Sangre preciosa.

      La mayor parte del pueblo vive una vida turbulenta, envuelta en sus propios pensamientos, hablando sobre sus vidas como si fueran el todo. Pero hay mucha gente que vive la vida más difícil. Mucha gente, incluyéndome a mí, tienen una vida turbulenta. ¿Cómo es que usted no puede entender o aceptar el evangelio de remisión, el bautismo de Jesús y Su sangre?

      La salvación por los pecadores ha sido completada.

      ¿Por qué Jesús lavó los
      pies de Pedro?
      Porque Él quiso que Pedro tuviera confianza
      en el hecho de que El ya había quitado
      de manera completa todos sus pecados
      futuros a través de Su bautismo.

      Vamos a leer Juan 19. “Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Escribió también Pilato un título, y lo puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.” (Juan 19:17-20)

      Queridos amigos, Jesucristo tomó todos los pecados del mundo y El fue condenado a ser crucificado en el atrio de Pilatos. Ahora vamos a pensar juntos en esta escena.

      Del verso 28, “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese,” Jesús quitó todos nuestros pecados para cumplir la Sagrada Escritura.”Y él dijo: ‘Tengo sed.’ Y había allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja y sujetándola a una rama de hisopo, se la acercaron a la boca. Luego que Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado está. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. (Juan 19:28-30)

      Y tres días después, El resucitó de la muerte y subió al cielo.

      El bautismo de Jesús por Juan el Bautista y Su muerte en la Cruz están relacionados estrechamente, uno no tiene razón de existir sin el otro. Entonces vamos a alabar al Señor Jesús por salvarnos con Su evangelio de remisión.

      La carne de los hombres siempre sigue las necesidades de la carne y no podemos dejar de pecar con nuestro cuerpo. Jesucristo nos dio Su bautismo y Su sangre para salvarnos de los pecados de nuestra carne. El nos salvó de los pecados de nuestra propia carne con Su evangelio.

      Y los que tienen la remisión completa de sus pecados pueden entrar al reino del cielo en cualquier momento por confiar en Jesús, quien nació en Belén, quien fue bautizado en el Jordán, quien murió en la Cruz y resuscitó 3 días después. Entonces alabamos al Señor y glorificamos Su nombre por siempre.

      En el último capítulo en Juan, Jesús fue a Galilea después de que El resuscitó de la muerte. Él fue a Pedro y le dijo, “Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?” Pedro le respondió: “Sí, Señor; Tú sabes qu

      • La Verdad
        15/03/2016 at 12:42 PM

        La Redención Eterna

        “Más Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo vino a él; y sentándose, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú , pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los últimos; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están aquellos que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces le dijo Jesús: Tampoco yo te condeno; vete, y no peques ya más. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, de ningún modo andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
        ¿Cuánto pecado perdono Jesús?
        Todos los pecados del mundo.

        Jesús nos dio redención eterna. No hay nadie en este mundo que no pueda ser redimido si confía en Jesús como su Salvador. El nos redimió a todos nosotros. Si hay un pecador que sufre con sus pecados, esto se debe a que él no entiende cómo Jesús ha enterrado todos los pecados con Su bautismo.

        Todos nosotros debemos saber y confiar en el secreto de la salvación. Jesús ha quitado todos nuestros pecados con Su bautismo, y Él ha soportado el juicio por nuestros pecados y El murió en la Cruz por nosotros.

        Usted debe confiar en la salvación por agua y el Espíritu; la redención eterna de todos los pecados. Usted debe confiar en Su gran amor que le ha hecho a usted una persona justa. Confíe en lo que Él hizo por su salvación en el río Jordán y en la Cruz.

        Y Jesús también conoce todos nuestros pecados escondidos. Algunas personas tienen una concepción erronea sobre los pecados. Ellos piensan que algunos pecados no pueden ser redimidos. Jesús ha redimido todos los pecados.

        No hay ningún pecado en el mundo que Él haya dejado a un lado. El ha redimido todos los pecados en este mundo, por consiguiente ya no hay pecadores. ¿Conoce usted el evangelio que redimió todos sus pecados, aun sus pecados del futuro? Confíe en esto y va a ser salvo. Y vuelva a la gloria de Dios.

        La mujer que se encuentra en el acto de adulterio

        ¿Cuántas personas en el mundo
        cometen adulterio?
        Todos

        En Juan 8, hay una mujer que se encontró en el acto de adulterio. Y vemos cómo ella fue salvada por Jesús. Queremos compartir la gracia que ella recibió. No es demasiado decir que todos seres humanos cometen adulterio en su vida. Todas las personas cometen adulterio.

        Si esto no le parece, se debe a que lo hacemos con mucha frecuencia. ¿Por qué? Vivimos con tantos adulterios en nuestras.

        Veo a la mujer y comtemplo si hay uno entre nosotros que no haya cometido adulterio. No hay ninguna persona que no haya cometido adulterio. Nosotros sólo pretendemos que no lo hemos hecho.

        ¿Piensa que estoy equivocado? No, no lo estoy. Vea con cuidado adentro. Todos en el mundo lo han cometido. Ellos cometen adulterio mientras miran a una mujer en la calle, en sus pensamientos y en sus actos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

        Ellos sólo no entienden que lo están haciéndo. Hay muchas personas que no entienden hasta el día en que mueren que ellos han cometido innunmerables adulterios durante sus vidas. No sólo los que son descubiertos, sino todos aquellos que no han sido descubiertos. Todas las personas lo hacen en su mente, y en sus actos. ¿Esto no es una parte de nuestra vida?

        ¿Está usted enfadado? Esto es verdad. Sólo estamos escondiéndolo pues estamos perplejos. Estoy seguro que las personas en estos días cometen adulterio todo el tiempo, pero no se dan cuenta de que lo están haciendo.

        Las personas cometen adulterio en su espíritu, también. Nosotros, que fuimos creados por Dios, vivimos en esta tierra sin darnos cuenta de que estamos cometiendo adulterio en nuestro espíritu. Adorar a otros dioses es un adulterio espiritual pues el Señor es el único Dios de todos los seres humanos.

        La mujer que fue descubierta en el acto fue un ser humano como el resto de nosotros y ella recibió la gracia de Dios como nosotros fuimos redimidos. Pero los fariseos hipócritas la señalan con sus dedos a ella como si fueran jueces y estaban a punto de tirarle piedras. Ellos estaban a punto de hacer burla de ella y juzgarla como si ellos fueran puros, como si no hubieran cometido nunca el adulterio.

        Los amigos cristianos, los que se consideran a sí mismos como pecadores, no juzgan a otros ante Dios. Más bien como ellos saben que ellos cometen adulterio toda su vida, reciben la gracia de Dios que nos ha redimido a todos nosotros. Sólo los que se dan cuenta de que ellos son pecadores y que cometen adulterio son los eligidos para ser redimidos ante Dios.

        ¿Quién recibe la gracia de Dios?

        ¿Quienes reciben Su gracia entre los que viven puramente sin cometer adulterio y las personas indignas? Las personas que lo hacen van a recibir la gracia abundante de Su redención. Los que no pueden ayudarse a sí mismos, los que son débiles e impotentes reciben redención. Ellos son los que están en Su gracia.

        ¿Quién recibe gracia de Dios?
        Las personas indignas.

        Los que piensan que ellos están sin pecados no pueden ser redimidos. ¿Cómo pueden recibir la gracia de Su redención cuando no hay nada que redimir?

        Los fariseos se presentaron con una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La pusieron en medio de todos y preguntaron a Jesús: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. ¿Tú, pues, qué dices?” ¿Por qué le trajeron a la mujer ante El y Le pusieron a prueba?

        Ellos mismos habían cometido adulterio también muchas veces, pero ellos estaban tratando de juzgarla y matarla a través de Jesús y tratando de echar la culpa sobre El.

        Jesús sabía qué había en su corazón y conocía todo de la mujer. Entonces Él dijo, “El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” Entonces los fariseos, al oír esto se marcharon uno tras otro, comenzando por los más viejos, y dejaron sólo a Jesús con la mujer.

        Los que salieron fueron los fariseos, los líderes religiosos. Ellos estaban a punto de juzgar a la mujer que había sido sorprendida en el acto como si ellos mismos no fueran pecadores.

        Jesús proclamó Su amor en este mundo. El es el anfitrión del amor. Jesús dio a las personas comida, revivio a los muertos, dio vida al hijo de una viuda, revivió a Lazaro, curó a los leprosos e hizo milagros para los pobres. Después, le quitó todos los pecados a todos los pecadores y les dio la salvación.

        Jesús nos ama. Él es el todopoderoso que puede hacerlo todo, pero los fariseos le consideraron como su enemigo. Por eso le trajeron a la mujer ante El y le pusieron a prueba.

        Ellos preguntaron, “Maestro, en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?” Ellos pensaron que El les ordenaría apedrearla. ¿Por qué? Si juzgamos de acuerdo a lo que está escrito en la ley de Dios, todas las personas que han cometido adulterio deben ser apedreadas hasta la muerte sin excepción.

        Todos tienen que ser apedreados hasta la muerte y todos están destinados a ir al infierno. La paga del pecado es la muerte. Pero Jesús no les ordenó apedrearla sino más bien dijo, “El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”

        ¿Por qué Dios nos dio los
        613 artículos de la Ley?
        Para darnos cuenta de
        que somos pecadores.

        La ley trae consigo ira. Dios es Santo entonces Él es Su Ley. Esta Santa Ley nos vino con 613 artículos. La razón por la cual Dios nos dio 613 artículos de la Ley es para que nos demos cuenta de que somos pecadores; que somos seres incompletos. Esto nos enseña que debemos ver la gracia de Dios para ser redimidos. Si no sabemos esto y solo pensamos en lo que está escrito en la ley, todos nosotros debiamos ser apedreados a muerte como la mujer sorprendida en el adulterio.

        Los fariseos que no supieron la verdad de Su Ley pensaron que ellos podían apedrear a la mujer y a nosotros también. ¿Quién podría tirarle piedras a esa mujer? Aunque ella fue sorprendida en el acto, nadie en el mundo le podría tirar piedras.

        Si esa mujer y cada uno de nosotros somos juzgados de acuerdo con la Ley, nosotros así como la mujer vamos a recibir un juicio terrible. Pero Jesús nos salvó, de nuestros pecados y del juicio justo a nosotros que somos pecadores. ¿Con todo nuestro pecado, si la ley de Dios nos es aplicada estrictamente, quién de entre nosotros podría vivir? Todos nosotros iriamos al infierno.

        Pero los fariseos conocieron la Ley sólo como está escrita. Si Su Ley es aplicada correctamente, ésta les va a matar a ellos mismos. De hecho, la Ley de Dios fue dada a las personas para que entendieran sus pecados,pero han sufrido porque ellos la han entendido mal y aplicado mal.

        Los fariseos de estos días, como los fariseos en la Biblia, sólo conocen la Ley como está escrita. Ellos deben entender la gracia, la justicia y la verdad de Dios. Ellos deben aprender el evangelio de redención para ser salvos.

        Los fariseos dijeron, “En la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?” Ellos le preguntaron tomando piedras con toda confíanza. Ellos pensaron que seguramente Jesús les permitiría apedrearla.

        Si Jesús hubiera juzgado de acuerdo con la Ley, El habría sido apedreado por ellos. Su propósito era para apedrear a ambos. Si Jesús les hubiera ordenado no apedrear a la mujer, ellos habrían dicho que Jesús desdeñó la ley de Dios y le habrían apedreado por blasfemia.

        Pero Jesús se inclinó y se puso a escribir con el dedo en el suelo. Como ellos seguían presionándolo con aquella cuestión “¿Tú qué dices?”, ellos señalaban a Jesús con sus dedos y continuaron presionando.

        Jesús contestó, “Aquel de vosotros que no tenga pecado puede tirarle la primera piedra.” Después se inclinó de nuevo y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto se marcharon uno tras otro, comenzando por los más viejos, y dejaron sólo a Jesús con la mujer.

        Aquel de vosotros que no tenga pecado puede tirarle la primera piedra

        ¿Dónde están registrados
        los pecados?
        En la tabla de nuestro corazón y en
        los Libros de las Obras

        Jesús le dijo, “El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella” y Él continuó escribiendo en el suelo. Al oír esto se marcharon unos tras otros, comenzando por los más viejos. Los más viejos que tenían más pecados se marcharon primero.

        También los jóvenes se marcharon. Supongamos que Jesús estuviera de pie entre nosotros, que estamos alrededor de la mujer.

        Si Jesús nos hubiera dicho que uno de nosotros que no tuviera pecados debería tirar la piedra primero, ¿qué habriamos hecho?

        ¿Qué es lo que Jesús había escrito en el suelo? Dios quien nos creó, escribe nuestros pecados en dos diferentes lugares.

        Primero, El escribe nuestros pecados en la tabla de nuestro corazón.

        “El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro y con punta de diamante; está esculpido en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares.” (Jeremías 17:1)

        Dios nos dice a través de Judas quien es nuestro representante. Los pecados de los seres humanos están grabados con cincel de hierro, con punta de diamante. Estos están grabados en la tabla de nuestro corazón. Jesús se inclinó y escribió en el suelo que las personas son pecadoras.

        Dios sabe que cometemos pecados y Él graba los pecados en la tabla de nuestro corazón. Primero, Él registra los pecados que cometemos pues somos débiles ante la Ley. Como los pecados están registrados en nuestro corazón, nos damos cuenta de que somos pecadores cuando vemos la Ley. Pues El los registró en nuestro corazón, en nuestra consciencia, sabemos que somos pecadores ante Él.

        Y Jesús se inclinó por segunda vez para escribir en el suelo. La Sagrada Escritura dice que todos nuestros pecados son también anotados en el Libro de Obras ante Dios (Apocalipsis 20:12). El nombre y pecados de una persona están registrados en el Libro. Y también ellos están registrados en la tabla de su corazón. Nuestros pecados están registrados dos veces en el Libro de Obras y en la tabla de nuestros corazones.

        Los pecados están registrados en la tabla del corazón de la persona. Esta es la razón por la cual ellos no tuvieron nada que decir con respecto a sus pecados ante Jesús. Los que estaban tratando de apedrear a la mujer se fueron sin esperanza ante Sus palabras.

        ¿Cuándo serán borrados nuestros
        pecados que están registrados
        en dos lugares?
        Cuando aceptamos la redención por
        el agua y la sangre de Jesús en
        nuestro corazón

        Pero cuando usted recibe la salvación, todos sus pecados en el Libro de las Obras son borrados y su nombre va a entrar en el Libro de la Vida. Aquellos cuyos nombres aparecen en el Libro de Vida van a ir al cielo. Sus actos buenos, las cosas que han hecho en este mundo para el reino de Dios y Su justicia son también registrados en el Libro de Vida. Y ellos son aceptados en el cielo. Los que son redimidos de sus pecados entran a la tierra de la eternidad.

        Los pecados de toda persona son registrados en dos lugares. Entonces nadie puede engañar a Dios. No hay nadie que no haya pecado en su corazón y que no haya cometido adulterio en su corazón. Todos somos pecadores y todos somos imperfectos.

        Los que no han aceptado la redención de Jesús en su corazón no pueden evitar el morir por sus pecados. Ellos no creen. Ellos le tienen miedo a Dios, tienen miedo ante Dios y a las personas debido a sus pecados. Pero en el momento que aceptan en su corazón el evangelio de la redención por agua y el Espíritu, todos los pecados registrados en la tabla de su corazón y en el Libro de Obras son limpiados. Ellos son redimidos de todos sus pecados.

        Existe el Libro de la Vida en el cielo. Los nombres de los que confían en la redención por agua y el Espíritu son registrados en el libro y ellos van a entrar al cielo. Ellos entran al cielo, no porque ellos no hayan pecado en este mundo, sino porque ellos han sido redimidos de todos sus pecados por confiar en la redención por agua y el Espíritu. Esta es laley de la fe. (Romanos 3:27)

        Amigos Cristianos, los fariseos fueron pecadores como la mujer que fue capturada en el acto de adulterio.

        De hecho ellos habían cometido más pecados porque ellos se engañaron a sí mismos como si ellos no fueran pecadores. Los líderes religiosos fueron ladrones con permisos legales. Ellos fueron ladrones de almas, ladrones de vida. Ellos se atrevían a enseñar a otros, aunque ellos mismos todavía no habían sido redimidos.

        No hay nadie que no tenga pecados de acuerdo con la Ley. Pero las personas se justifican, no porque ellas no hayan cometido pecados, sino porque ellas han sido redimidas de todos sus pecados y sus nombres están registrados en el Libro de la Vida. Lo más importante es, que el nombre de una persona haya sido registrado o no en el Libro de Vida. Porque las personas no pueden vivir libres de pecados, ellos deben ser redimidos.

        El ser aceptado en el cielo depende de si usted confía o no. El recibir la gracia de Dios depende de si usted acepta la salvación de Jesús. ¿Qué le ocurrió a la mujer que fue capturada? Ella tuvo mucho miedo porque ella supo que ellos iban a matarla. Probablemente ella estuvo llorando de miedo y arrepentimiento. Las personas se vuelven honestas consigo mismas cuando se enfrentan a la muerte.

        “Oh, Dios, se que tengo que morir. Por favor ten piedad de mí. Por favor ten piedad de mí, Jesús.” Ellos rogaron a Jesús por el amor de la redención. “Dios, si Usted me juzga, voy a ser juzgada y si Usted dice que yo no tengo pecado, entonces mis pecados van a ser borrados. Esto depende de Usted.” Ella probablemente estuvo diciendo esto. Todo depende de Jesús.

        La mujer que fue llevada ante Jesús no dijo, “Hice malas cosas, por favor perdóne mi adulterio.” Ella dijo, “Por favor sálveme de mis pecados. Si Usted redime mis pecados, puedo ser salvada. Si no, voy a ir al infierno. Necesito su redención. Necesito el amor de Dios y le ruego tener piedad de mí.” Ella cerró sus ojos y confesó sus pecados.

        Y Jesús le preguntó, “¿Dónde están aquellos que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella contestó, “Ninguno, Señor.”

        Y Jesús le dijo, “Tampoco yo te condeno.” Jesús no la condenó porque El había quitado todos sus pecados a través de Su bautismo en el río Jordán y ella fue redimida. Ahora, Jesús, no la mujer, había sido juzgado por los pecados de ella.

        El dijo, “Tampoco yo te condeno”

        ¿Ella fue condenada por Jesús?
        No

        Esta mujer fue bendecida con la salvación en Jesús. Ella fue redimida de todos sus pecados. Nuestro Señor Jesús nos dice que El redimió todos nuestros pecados, por eso somos justificados.

        Jesús nos dice en la Biblia. Que Él murió en la Cruz para pagar nuestros pecados, que Él quitó con Su bautismo en el río Jordán. El nos dice claramente que El redimió a todos los que confían en la redención de Su bautismo y juicio en la Cruz. Todos nosotros necesitamos las palabras escritas de Jesús y necesitamos cumplir esas palabras. Entonces vamos a ser bendedicos con la redención.

        “Dios, no tengo ningún mérito ante Usted. No tengo ningún talento. No tengo nada que mostrarle sino mis pecados. Pero confío en que Jesús es mi Señor de redención. El quitó todos mis pecados en el río Jordán y los expió en la Cruz. El quitó todos mis pecados con Su bautismo y Su sangre. Yo confío en Usted, Señor. ”

        Así es cómo usted es salvado. Jesús no nos condena. Él nos dio el derecho de ser hijos de Dios: a los que confíen en la redención por el agua y el Espíritu, Él quitó todos sus pecados y les llama justos.

        ¡Queridos amigos! La mujer fue redimida. La mujer que fue sorprendida en adulterio fue bendecida con la redención ante Jesús. Podemos también ser bendecidos como ella. Los que reconozcan sus pecados y le pidan a Dios tener piedad de sí mismos, los que confíen en la redención por el agua y el Espíritu en Jesús reciben la bendición de la redención de Dios, y pueden ser redimidos. Los que cometan pecados y no admitan que son pecadores, no pueden ser bendedidos con la redención.

        Jesús quitó los pecados del mundo (Juan 1:29). Cualquier pecador en el mundo puede ser redimido si confía en Jesús. Jesús le dijo a la mujer, “Tampoco yo te condeno.” El dijo que El no le condenó porque todos sus pecados ya le pertenecían a Él, Él quitó todos nuestros pecados y El fue juzgado en lugar de nosotros.

        También debemos ser redimidos ante Jesús

        ¿Que es más grande, el amor
        de Dios o el juicio de Dios?
        El amor de Dios

        Los fariseos, con piedras en sus manos, así como los líderes religiosos de estos días, interpretan la Ley a la letra. Ellos confían en que dado que la Ley nos dice no cometer adulterio, los que cometen pecado deben a ser apedreados a muerte. Ellos miran a la mujer mientras pretenden no haber cometido adulterio. Ellos no pueden ser redimidos ni salvados. Los fariseos fueron los moralistas de este mundo. Ellos no fueron los que Jesús llamó. Estas personas nunca le escucharon, “No voy a condenarte.”

        Sólo la mujer que fue sorprendida en adulterio escuchó estas palabras. Si usted es honesto ante Él, usted puede ser bendecido como ella. “Dios, cometo adulterio toda mi vida. He pecado varias veces cada día.”

        Cuando aceptamos la Ley y el hecho de que somos pecadores que tenemos que morir y ver a Dios honestamente y considerarnos como somos, diciendo, “Dios, esto es lo que soy. Por favor sálvame,” Dios va a bendecirnos con la redención.

        El amor de Jesús, por el agua y el Espíritu ha ganado el justo juicio de Dios. “Tampoco yo te condeno.” El no nos condena y El dice, “Tú estás redimido.” Nuestro Señor Jesucristo es el Dios de la compasión. El nos ha sacado de todos los pecados del mundo.

        Nuestro Dios es el Dios de Justicia y el Dios de Amor. El amor por el agua y el Espíritu es mucho más grande que Su juicio.

        Su amor es más grande que Su justicia

        ¿Por qué El nos redimió?
        Porque Su amor es más grande
        que Su justicia

        Si Dios hubiera permitido que Su Juicio cumpliera Su justicia, El habría juzgado a todos los pecadores y los habría enviado al infierno. Pero porque el amor de Jesús que nos salva del juicio es más grande, Dios envió a Su único Hijo, Jesús. Jesús quitó todos nuestros pecados y recibió el juicio por todos nosotros. Ahora cualquiera que confíe en Jesús como su Salvador será Su hijo y una persona justificada. Porque Su amor es más grande que Su justicia, Él nos remidió a todos nosotros.

        Debemos dar gracias a Dios porque El no nos juzga sólo con Su justicia. Como Jesús le dijo a los fariseos y a sus discípulos, Dios desea misericordia y que conozcamos a Dios, no nuestras ofrendas. Algunas personas sacrifican una vaca o una macho cabrio todos los días y lo ofrecen ante Dios y ruegan, “Dios, perdone mis pecados todos los días.” Dios no quiere nuestra ofrendas, más bien quiere nuestra confianza en la redención por agua y el Espíritu. El nos quiere redimir y liberar. El quiere darnos Su amor y El desea aceptar nuestra confianza. ¿Puede entender todo esto? Jesús nos ha dado la salvación.

        Jesús odia los pecados pero El tiene un gran amor para los seres humanos, que fueron creados a la imagen de Dios. El decidió antes del principio de tiempo hacernos Hijos de Dios, y Él borró todos los pecados con Su bautismo y Sangre. Dios nos creó para redimirnos, para hacernos Sus hijos. Esto es el amor que Él nos da a nosotros, sus creaciones.

        Si Dios sólo nos juzga de acuerdo con Su justa Ley, nosotros, los pecadores vamos a morir. Pero El nos liberó a través del bautismo y el juicio de Su hijo en la Cruz. ¿Confía usted? Vamos a confirmarlo en el Antiguo Testamento.

        Aarón impuso sus manos sobre el macho cabrio expiatorio

        ¿Quién pasó los pecados de
        Israel en el macho cabrio vivo
        como su representante?
        El alto sacerdote

        Todos los pecados de este mundo fueron expiados con la ordenación del Antiguo Testamento y el bautismo del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, todos los pecados de Israel fueron expiados a través del sumo sacerdote, que impuso sus manos sobre la cabeza del macho cabrio sin defecto.

        “Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.” (Levítico 16:21)

        Así es cómo ellos expiaron sus culpas en los días del Antiguo Testamento. Para ser redimido de los pecados diarios, la persona traía un macho cabrio sin defecto al tabernáculo y lo ofrecía en el altar. El ponía sus manos sobre la cabeza de su ofrenda, y sus pecados eran pasados al sacrificio. Entonces el sacrificio y su sangre era puesta sobre los cuernos del altar por los sacerdotes.

        Había cuernos en las cuatro esquinas del altar. Estos cuernos simbolizan los Libros de Obras explicados en Apocalipsis 20: 12. Y el resto de la sangre era derramada en el suelo, también. El suelo representa el corazón del hombre, porque el hombre es creado del polvo. Las personas expiaban sus pecados diarios de esta manera.

        Pero ellos no podían hacer las ofrendas por sus pecados diariamente. Entonces Dios les permitió a ellos la expiación una vez al año por los pecados de un año. Esto era en el décimo día del séptimo mes, el Día de Expiación. En ese día, el representante de todo el pueblo de Israel, el sumo sacerdote, traía dos macho cabrios y ponía sus manos sobre ellos para pasarles todos los pecados del pueblo y los ofrecian ante Dios para hacer la expiación por el pueblo de Israel.

        “Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío.”

        Dios había designado a Aarón, como el sumo sacerdote de Israel. Como el representante de todas las personas, poniendo sus manos sobre las ofrendas, el sumo sacerdote, como representante de todo el pueblo, ponía sus manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo para la remisión de los pecados de un año.

        Y el declaraba todos los pecados de Israel ante Dios, “Oh, Dios, tus hijos de Israel han pecado. Han rendido culto a ídolos, no hemos cumplido todos los artículos de Tu Ley, hemos llamado Su nombre en vano, creado otros ídolos y amadolos más que a Ti. No guardamos el día santo, no honramos a nuestros padres, hemos matado, cometido adulterio y robo…. Nos entregamos en celos y disputas.”

        El hace una lista de todos los pecados. “Dios, ni el pueblo de Israel ni yo hemos sido capaces de cumplir Tu Ley. Para ser redimidos de todos estos pecados, pongo mis manos en la cabeza de este macho cabrio y paso todos estos pecados en él.” El sumo sacerdote ponía sus manos en la ofrendas por todo el pueblo y pasaba todos los pecados a la cabeza de la ofrendas. La ordenación o imposición de manos significa ‘para pasar.’ (Levítico 1:1-4,16:20-21)

        ¿Cómo se realizaba la expiación en
        el tiempo del Antiguo Testamento?
        Poniendo las manos sobre la cabeza
        de la ofrenda por el pecado

        Dios les había concedido el rito de ofrenda de pecado al pueblo de Israel así ellos le podían pasar todos sus pecados y ser redimidos. El especificó que era indispensable una ofrenda sin defecto por el pecado y esta ofrenda de pecado tenía que morir en lugar del hombre.

        En el Día de la Expiación, el macho cabrío que era la ofrenda por el pecado se madaba y su sangre era llevada dentro del Santuario y esparcida en el propiciatorio siete veces. Entonces el pueblo de Israel expiaba así los pecados de un año en el décimo día del séptimo mes.

        El sumo sacerdote entraba sólo al Santuario para ofrecer el sacrificio, y el pueblo se reunía afuera y escuchaba el sonido de la campana de oro siete veces cuando la sangre era esparcida en el propiciatorio. Entonces el pueblo se podía gozar de que todos sus pecados habían sido expiados. El sonido de la campana de oro era el sonido alegre del evangelio.

        No es verdad que Jesús ama sólo a un pueblo y sola a ellos los redime. Jesús quitó todos los pecados de todo el mundo de una sola vez con Su bautismo. El quiso liberarnos todo el tiempo. Nuestros pecados no pueden ser redimidos todos los días; ellos fueron redimidos una sola vez.

        En el Antiguo Testamento, la expiación fue dada a través de la ordenación de la ofrenda por el pecado. Aarón puso sus manos en la cabeza de un macho cabrio vivo delante de todo el pueblo e hizo la lista de todos los pecados que el pueblo había cometido durante el año. El pasó los pecados al macho cabrio delante de todas las personas. ¿Dónde estaban los pecados del pueblo entonces? Ellos habían sido pasados al macho cabrio.

        Entonces el macho cabrio era llevado lejos por ‘un hombre designado.’ El macho cabrío, con todos los pecados de Israel, era llevado al desierto donde no había agua ni hierbas. El macho cabrío, entonces, andaba vagando en el desierto debajo del sol ardiente y finalmente moría. El macho cabrío moría por los pecados de Israel.

        Esto es el amor de Dios, el amor de la redención. Así es cómo ellos expiaron los pecados del año en aquel entonces. Pero estamos viviendo en el tiempo del Nuevo Testamento. Ya pasaron 2000 años desde que Jesús vino a nuestro mundo. El vino y cumplió la profecía que Él había hecho en el Antiguo Testamento. Él vino y redimió todos nuestros pecados.

        Para redimir a todos nosotros

        ¿Cuál es el significado de ‘Jesús’?
        El que va a salvar a Su pueblo
        de sus pecados

        Vamos a leer Mateo 1.

        “Y pensando él en esto, he aquí que un ángel del Señor se le apareció en sueño y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María por mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:20-21)

        Nuestro padre en el cielo tomó el cuerpo de la virgen María para enviar Su hijo a este mundo, para limpiar todos los pecados de las personas. El envió un ángel a María y le dijo, “Dará a luz un hijo y llamará su nombre Jesús.” Esto significa que el Hijo de María vendría a ser el Salvador. Jesucristo significa el que va a salvar a Su pueblo, o sea, el Salvador.

        La manera como Jesús quitó todos los pecados del mundo fue a través de Su bautismo en el río Jordán. El fue bautizado por Juan el bautista y todos los pecados del mundo pasaron a Él. Vamos a leer Mateo 3:13-17, “Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, presentándose a Juan para ser bautizado por él. Mas Juan trataba de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces se lo permitió. Y Jesús después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí que los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo, el amado, en quien he puesto mi complacencia.”

        Jesús se dirigió a Juan el Bautista para redimirnos de todos nuestros pecados.

        Él entró al agua y se inclinó ante Juan. “Juan, bautízame ahora. Pues conviene que cumplamos toda justicia. Como voy a quitar todos los pecados del mundo, para mí es necesario llevarme sus pecados con el bautismo. ¡Bautízame ahora! ¡Hazlo ahora!”

        Pues convenía que cumplieran toda la justicia. Jesús fue bautizado por Juan el Bautista. Y en el mismo momento, toda la justicia de Dios que nos redimió de todos nuestros pecados fue hecha.

        Así es cómo Él quitó todos nuestros pecados. Todos tus pecados fueron pasados a Jesús. ¿Entiende usted esto? Confíe en la redención del bautismo de Jesús y del Espíritu y será salvo.

        ¿Cómo fue hecha toda justicia?
        A través del bautismo de Jesús

        Dios había prometido a Israel que todos los pecados de las personas serían limpiados poniendo las manos y el sacrificio de la ofrenda de pecado. Pero como para todos era imposible poner las manos en la cabeza del macho cabrio individualmente, Dios consagró a Aarón para ser el sumo sacerdote entonces él podía ofrecer el sacrificio por todas las personas. Por consiguiente, El pasaba todos los pecados anuales a la cabeza del macho cabrio expiatorio una sola vez. Esta es Su Sabiduría y el poder de la redención. Dios es Sabio y Poderoso.

        Él envió a Su Hijo Jesús para salvar a nuestro mundo. Entonces la ofrenda de pecado ya no fue suficiente. Ahora es necesario un representante de todo ser humano, el que ponga sus manos en la cabeza de Jesús y pase todos los pecados del mundo. Este representante fue Juan el Bautista. En Mateo 11:11, Dios envió al representante de todo ser humano ante Jesús.

        Este fue Juan el Bautista, el último sumo sacerdote de las personas. Como esto está escrito en Mateo 11:11, “De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista.” El es el único representante de las personas. El envió a Juan como el representante de toda su creación, por eso el podía bautizar a Jesús y pasar todos los pecados de las personas a Jesús.

        ¿Si unos seis billones de personas en el mundo van a Jesús y cada uno pone sus manos en Jesús para pasar todos sus pecados, qué va a ocurrir en Su cabeza? Si más de seis billones de las personas en este mundo tuvieran que poner sus manos en Jesús, esto no sería un buen espectáculo. Algunas personas entusiastas pudieran presionar tan fuerte que Su cabeza se bajaría. Dios, con Su sabiduría, designó a Juan para ser nuestro representante y él pasó todos los pecados del mundo a Jesús una sola vez.

        Esto está registrado en Mateo 3:13-17, “Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán presentándose a Juan para ser bautizado por él.”

        Esto fue cuando Jesús tenía 30 años. Jesús fue circuncidado 8 días después de Su nacimiento. Y hay pocos registros de El, desde entonces hasta la edad de 30 años.

        La razón por la cual Jesús tuvo que esperar hasta que tuviera 30 años para ser el sumo sacerdote divino, fue para cumplir el Antiguo Testamento. En Deuteronomío, Dios dijo a Moisés que el sumo sacerdote debía tener al menos 30 años, antes de que el pudiera asumir el sacerdocio. Jesús es el sumo sacerdote divino. ¿Cree usted esto?

        En el Nuevo Testamento, en Mateo 3:13-15, se dice, “Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, presentándose a Juan para ser bautizado por él. Mas Juan trataba de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti;” ¿Quién es el representante de las personas? Juan el Bautista. Entonces, ¿quién es el representante del cielo? Los representantes se encontraron. Entonces, ¿quién es el más alto? Por supuesto, el representante del cielo.

        Entonces Juan el Bautista, que fue tan atrevido que gritó a los líderes religiosos en esos días, ‘¡Engendros de víboras! Arrepentíos’ de repente se hizo humilde ante Jesús. “Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?”

        Ahora, Jesús dijo, “Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.” Jesús vino a este mundo para cumplir toda justicia, y esto fue realizado cuando Él fue bautizado por Juan el Bautista.

        “Entonces se lo permitió. Y Jesús después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí que los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo, el amado, en quien he puesto mi complacencia.”

        Esto es lo que ocurrió cuando El fue bautizado. La puerta del cielo fue abierta cuando El fue bautizado por Juan el Bautista y quitó todos los pecados del mundo.

        “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mateo 11:12)

        Todos los profetas y la ley de Dios habían profetizado a Juan el Bautista.

        “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” Todas las personas que confíen en Su bautismo pueden entrar al reino del cielo sin excepción.

        “Tampoco yo te condeno”

        ¿Por qué Jesús fue juzgado
        en la Cruz?
        Porque Él quitó todos
        los pecados

        Jesús fue bautizado por Juan el Bautista y quitó todos los pecados del mundo. Y Después El le dijo a la mujer, “Tampoco yo te condeno.” Él no condenó a la mujer porque Él quitó todos los pecados del mundo en el río Jordán y Jesús, no la mujer, tuvo que ser juzgado por esos pecados.

        Jesús borró todos los pecados del mundo. Y podemos ver cómo Él tuvo temor del dolor que el tuvo que soportar en la Cruz porque “la paga del pecado es muerte.” El rogó a Dios tres veces en el Monte de los Olivos para escapar del juicio. Jesús tuvo la carne del ser humano, entonces es entendible que El tuvo miedo del dolor. Jesús tuvo que sangrar para cumplir el juicio.

        Como la ofrenda de pecado en el Antiguo Testamento, El tuvo que sangrar para pagar los pecados, Él tuvo que ser sacrificado en la Cruz. Él ya había quitado todos los pecados del mundo y ahora Él tuvo que dar Su vida para nuestra redención. Él supo que tuvo que ser juzgado ante Dios.

        Jesús no tuvo ningún pecado en Su corazón. Pero como todos nuestros pecados fueron pasados a Él a través de Su bautismo, Dios tuvo que juzgar a Su propio Hijo. Por consiguiente, primero el juicio de Dios fue realizado y segundo, El otorgó Su amor para nuestra salvación. Entonces Jesús tuvo que ser juzgado en la Cruz.

        “Tampoco yo te condeno, ni te juzgo.” Todos nuestros pecados, intencionales o no intencionales, sabiendo o no sabiendo, tienen que ser juzgados por Dios.

        Dios no nos juzgó a nosotros, pero juzgó a Jesús que había quitado todos nuestros pecados por sí mismo a través de Su bautismo. Dios no quiso juzgar a los pecadores debido a Su amor y Su compasión. El bautismo y la sangre en la Cruz fue Su amor redentor para nosotros. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

        Así es cómo sabemos de Su amor. Jesús no condenó a la mujer que fue sorprendida en el adulterio.

        Ella sabía que era una pecadora, pues ella fue sorprendida en el acto de adulterio. Ella no sólo pecó en su corazón, sino también con sus actos. No había ninguna manera en que ella pudiera negar su pecado. Pero ella confió en que Jesús quitó todos sus pecados, y ella fue salvada. Si confiamos en la redención de Jesús, vamos a ser salvados. ¡Crea en esto! Esto es para nosotros.

        ¿Quién es el más bendito?
        El que no tenga pecado.

        Todas las personas cometen pecados. Todos comenten adulterio. Pero no todos los hombres son juzgados por sus pecados. Cometemos pecados, pero los que confíen en la redención de Jesucristo no tienen pecados en su corazón. El que confíe en la salvación de Jesús sera la persona más feliz. La persona más bendita es a la que le han perdonado todos sus pecados, la que es justificada en Jesús.

        Dios nos dice acerca de la felicidad en Romanos 4:7, “¡Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades han sido perdonadas, Y cuyos pecados han sido cubiertos!” Todos nosotros cometemos pecados hasta que morimos. Somos irrespetuosos ante Dios y estamos incompletos. Continuamos cometiendo pecados aun cuando somos conscientes de Su Ley. Somos tan débiles.

        Pero Dios nos liberó con el bautismo y la sangre de Su único Hijo y nos dice que ya no somos pecadores, y que somos ahora justos ante Él. Él nos dice que somos Sus Hijos.

        Él evangelio por agua y el Espíritu es el evangelio de redención. ¿Lo cree? Dios considera, a los que confíen, como justos, redimidos y Sus hijos. ¿Quién es la persona más feliz en este mundo? El que confia y sea liberado. ¿Has sido liberado?

        Jesús llevó todos tus pecados con Su bautismo. Crea en esto. Confíe y sea redimido de todos sus pecados. Vamos a leer Juan 1:29.

        Como si todo fuera limpiado con una escoba

        ¿Cuántos pecados llevó Jesús?
        Todos los pecados del mundo.

        “Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29)

        “He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”

        Juan el Bautista pasó todos los pecados del mundo a Jesús en el río Jordán. Al día siguiente, él vio que Jesús era el macho Cabrio de Dios que quitó todos los pecados del mundo. El llevó en Su espalda todos los pecados del mundo.

        Todos los pecados del mundo significan todos los pecados que los seres humanos cometen en este mundo hasta que este mundo finalice. Más o menos 2.000 años antes, Jesús quitó todos los pecados del mundo y nos redimió. Como el macho Cabrio de Dios, El quitó todos nuestros pecados y fue juzgado por nosotros.

        Cualquier pecado que cometamos sería pasado a Jesús. Y él se hizo el macho Cabrio de Dios que quitó todos los pecados del mundo.

        Jesús vino a este mundo como una persona humilde, como él que va a salvar a todos los pecadores del mundo. Cometemos pecados pues somos débiles, maliciosos e ignorantes. Los cometemos porque somos frívolos e incompletos. Todos estos pecados fueron limpiados y puestos en la cabeza de Jesús con Su bautismo en el río Jordán. Y Él finalizó todo esto con la muerte de Su carne en la Cruz. El fue enterrado pero resuscitó 3 días después.

        Como el Salvador de todos los pecadores, como el Juez, El se sienta al lado derecho de Dios. Él no tiene que redimirnos de nuevo, y todo lo que tenemos que hacer es creer en la salvacion. La vida eterna espera a los que confíen y la destrucción espera a los que no confíen. No hay nada que escoger.

        Jesús entregó a todos. Usted es la persona más feliz en el mundo. Todos los pecados que va a cometer en el futuro debido a su debilidad, Él los quitó todos.

        ¿Hay pecados en su corazón? No.

        ¿Jesús llevó todo? ¡Sí! El lo hizo.

        Todas las personas son iguales. Nadie es más santo que su vecino. Pero como muchas personas son hipócritas, ellos piensan que ellos no son pecadores. Pero de hecho ellos son pecadores también. Este mundo es el invernadero que cria pecados.

        Cuando las mujeres salen de sus casas, ellas se pintan los labios de rojo, rizan sus cabello, se ponen buena ropa y zapatos de alto tacón… los hombres también van a la barbería para hacer rizar su cabello, se visten bien con corbatas de moda y lustran sus zapatos.

        Pero mientras ellos pueden verse como príncipes y princesas en apariencia, por dentro son como el basurero más sucio.

        ¿El dinero puede hacer a los hombres felices? ¿La salud puede hacer a los hombres felices? No. Sólo la redención hace a los hombres felices verdaderamente. Aunque una persona se vea feliz en apariencia, él es miserable si él tiene pecado en su corazón. El vive con miedo del juicio.

        Una persona redimida es atrevida como un león aun harapiento. No hay pecado en su corazón. “Gracias Señor, Tú salvaste un pecador como yo, Tú borraste todos mis pecados. Te adoro por salvarme. Soy redimido para siempre de mis pecados. ¡Gloria a Dios!”

        Una persona que es libertada es una persona de verdad feliz. Una persona que ha sido bendecida con Su gracia de redención es una persona verdaderamente feliz.

        Como Jesús, ‘el Cordero de Dios que quita todo el pecado del mundo,’ ha quitado todos nuestros pecados, no tenemos pecados. El ‘finalizó’ la salvación por nosotros en la Cruz. Todos nuestros pecados incluyendo los suyos y los míos son también incluidos en ‘el pecado del mundo’, y entonces somos todos salvados.

        Por la voluntad de Dios

        ¿Tenemos pecados en nuestro
        corazón estando en Jesucristo?
        No, no tenemos

        Queridos amigos, la mujer que fue sorprendida en adulterio confió en las palabras de Jesús y ella fue salvada. Su historia fue registrada en la Biblia porque ella fue bendecida con la redención. Pero los fariseos hipócritas huyeron de Jesús.

        Si usted confía en Jesús, esto significa cielo, pero si huye de Jesús, esto significa infierno. Si confía en Sus obras, esto es como cielo, pero si no confía en Sus obras, esto es como infierno. La redención no depende de los esfuerzos de un individuo, sino que depende de la salvación de Jesús.

        Vamos a leer Hebreos 10.

        “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la representación misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían ya ninguna conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Pero me preparaste un cuerpo. En holocaustos y expiaciones por el pecado no te complaciste. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como está escrito de mí en el rollo del libro. Diciendo más arriba: Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni en ellos te complaciste (las cuales cosas se ofrecen según la ley), ha dicho luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer lo segundo. En la cual voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.” (Hebreos 10: 1-10)

        “Por la voluntad de Dios” Jesús ofreció Su vida para quitar nuestros pecados de una vez para siempre y fue juzgado de una vez y resucito.

        Entonces hemos sido santificados. “Hemos quedado consagrados”, esto significa que no es necesario mencionarlo de nuevo. Usted ha sido santificado.

        “Y en verdad todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, para siempre se ha sentado a la diestra de Dios, esperando de ahí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.” (Hebreos 10:11-14)

        Usted es consagrado para siempre. ¿Si comete pecados mañana, va a ser pecador de nuevo? ¿Jesús no quitó esos pecados también? El lo hizo. El quitó los pecados del futuro, también.

        ¿Deseas saber más acerca de nacer de Nuevo del agua y el Espíritu? Por favor haga clic en el banner de abajo para obtener su libro gratis sobre nacer de nuevo del agua y el Espíritu.
        To be born again
        “Y nos da testimonio también el Espítiru Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y las inscribiré en sus mentes, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. Pues donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado.” (Hebreos 10:15-18)

        La frase “perdón de estas cosas” significa que Él expió todos los pecados del mundo. Jesús es nuestro Salvador. Mi Salvador y su Salvador. Hemos sido salvados por confiar en Jesús. Esto es la redención en Jesús y esto es la gracia más grande y el regalo más precioso de Dios. ¡Usted y yo que hemos sido redimidos de todos los pecados somos los más bendecidos del mundo!

        • Hilde ROMBAUT
          15/03/2016 at 7:53 PM

          A QUE VA TODO ESO?

      • Champollión anticaspa - Un jeroglífico en tus cabellos
        15/03/2016 at 12:45 PM

        Por favor no nos prive de saber cómo sigue esta historia.
        Y si sigue mal y lo internan podemos llegarnos a desenchufar el respirador.

      • QUICO
        15/03/2016 at 2:49 PM

        ¡¡¡CALLATE…CALLATE…CALLATE…!
        ¡QUE ME DESESPERAS…!

    • Post de los vecinos de Carrió.
      15/03/2016 at 12:50 PM

      2 comments for “Macri-Massa ¿Distancia verdadera o sólo distracción?”

      Vecinos de la gorda depravada carrió.
      15/03/2016 at 12:09 PM
      La gorda chupaconchas siempre armando kilombo, entorpeciendo, desuniendo, corrompiendo, robando, mintiendo y degenerando. Quién te está pagando ahora gorda asquerosa para que hagas este circo. Sería muy bueno que alguien te meta un corchazo en esa cabeza de lesbiana podrida que tenés.
      Que la gente sepa que no te mudaste un carajo a Encarnación de la Cruz, que seguís viviendo acá en Santa Fe 1509 9 piso y que seguís con tus orgías de tortilleras. Que sepa la gente que se chupan la concha entre ellas. Asistentes a las partuzas de la degenerada elisa maría avelina carrió: estela de carlotto- hebe de bonafini- marta maffei- josé maría lubertino y la favorita de la gorda pedorra depravada, su novia oficial digamos la otra gorda inmunda de graciela ocaña.
      Nos tenés hartos gorda maldita con tus orgías y los ladridos de los perros que uds torturan. A ver Macri si la policía se deja de joder porque la gorda puta tiene fueros y nos acepta las denuncias contra esta rata inmunda que apesta el edificio y no nos deja vivir en paz.
      MUERTE A CARRIÓ.

      Responder

      Pedro
      15/03/2016 at 12:13 PM
      Che vecinos te olvidaste de Teresa Parodi que está los viernes acá siempre firme como clavo de techo.

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        15/03/2016 at 6:58 PM

        Te faltó que como madre fue un desastre, y su hijo mayor es recontradrogadicto y traficante, que fue preso y procesado, que la gorda chupaconchas se robó el expediente y que hizo que su hijo se fuera a Inglaterra y Mexico, engañando a la gilada de que era una “luz” el pibe, y que se había ido a trabajar afuera.

    • Graciela Prendes
      15/03/2016 at 7:33 PM

      Como bien dijo anoche Guillermo Moreno, hay que predicar con el ejemplo. Y este presidente no es ejemplo de nada, su PROntuario lo condena: cloacas en MORON, contrabando de autopartes,correo ARG ,espionaje, y muchos ect. Moreno tiene razon ,en mi barrio todos sabemos quien es el chanta del barrio,con el que no te tenes que meter ,por que seguro te va a cagar y ahora es el PRESIDENTE.

    • ESTAFADORES
      15/03/2016 at 7:47 PM

      LA GRAN ESTAFA:
      La nota del periodista Alcadio Oña, titulada “ DE LOS FONDOS BUITRE A LA HIPER DE MCRI” en el Diario Clarin del dia de la fecha, que comienza de esta manera:
      “Es una interpretación bastante simplificada de un proceso complejo y de hecho no es compartida plenamente por unos cuantos economistas. Dice que siempre la raíz de la inflación anida en el déficit fiscal financiado con emisión monetaria y que ahí debe darse la gran batalla.”, nos lleva a una serie de PRECISIONES simples, que deberían todos recordar para saber a que VAMOS A SER SOMETIDOS.
      Al final, verán una publicación mia respecto de este tema, que en medios periodísticos nacionales fue comentada en el año 2012.
      Entonces: CUANDO HABLAMOS de que la inflación y , mas aun, la HIPERINFLACION, tiene como ORIGEN…el DEFICIT FISCAL, como causa de la EMISION DE MONEDA….lo que se esta diciendo eufemísticamente, con términos que están preparados para ser la base con la que se confundirá, como hace un estafador, al Pueblo Estafado, es que SE HA GASTADO MUCHO MAS QUE LO QUE SE TENIA…Y MAS ESPECIALMENTE QUE SE HA GASTADO MUCHO MAS DE LO PLANIFICADO (Puesto que gastar mas que lo que se tiene, pero si esta planificado, es porque existe un financiamiento previo acordado y luego eso NO ES UN DEFICIT que genere una INFLACION IMPREVISTA).
      Entonces…en que se HA GASTADO , QUE FALTA TANTO DINERO…???
      SIMPLE…MUY SIMPLE….MAS QUE SIMPLE…HIPERSIMPLE : KO-RRUP-CION…!!!
      CORRUPCION….!!!!
      Significa que hablar de DEFICIT FISCAL es HABLAR DE CORRUPCION…puesto que si se gasta mas de lo que se tiene, y mas de lo planificado, y LAS OBRAS NO ESTAN…y ahora falta el DINERO DE LAS OBRAS, y MAS QUE ESE IMPORTE, y el FINANCIAMIENTO QUE EXISTIA tampoco esta mas… el DINERO, DONDE ESTA…???
      ESTA EN LA QUE SE ROBARON… LA CAUSA DE LA INFLACION ES LA CORRUPCION PRIVADA Y PUBLICA, QUE ES, EN DEFINITIVA..EXACTAMENTE LO MISMO…PUES LA CORRUPCION LA HACEN PRIVADOS CON EL ESTADO…DE MIL FORMAS FACTIBLES Y POSIBLES, DE TODAS LAS MANERAS QUE SE PUEDAN IMAGIINAR.
      Ya lo había dicho Barrionuevo. “ Con 2 años que no robemos el país sale adelante”, pues bien…SIGUIERON ROBANDO Y PLANEAN SEGUIR HACIENDOLO. Inclusive el actual Gobierno Nacional. Veamos porque:
      DEBEMOS A LOS HOLD AOUT, se les pagara con INTERESES, por el DOBLE DEL CAPITAL. Ademas se debera pedir para CUBRIR EL DEFICIT ACTUAL, y mas alla de ello habra que pedir para SOSTENER LAS OBRAS NUEVAS, pues las viejas NO SE TERMINAN JAMAS, PUES JAMAS SE HICIERON. Estamos hablando de decenas de miles de millones de dolares de DEUDA NUEVA, justificada en MENTIRAS Y ENGAÑOS, destinadas a PAGAR LO QUE YA SE ROBARON Y A PODER SEGUIR ROBANDO TRANQUILOS, total el Pueblo pagara.
      Veamos datos concretos, sin entrar en tecnicismos.:
      NADIE VA A SER TAN ILUSO de pensar que si nos volvemos a endeudar, digamos, en 60.000 millones de dolares que es lo que estimo sucedera…llegaran AVIONES O BARCOS REPLETOS DE DOLARES VERDES BILLETES DE 100 DOLARES. No señor, solo son asientos bancarios electronicos, solamente.
      En consecuencia, las deudas se pagaran con asientos bancarios, y a las PROVINCIAS NO SE LE ENTREGARAN DOLARES, SINO PESOS, RESPALDADOS POR ESOS DOLARES (VIRTUALES), entonces…..LA EMISION SEGUIRA CRECIENDO…pues nadie puede ser tan iluso de pensar que, nuevamente, enviaran BARCOS O AVIONES LLENOS DE BILLETES A LAS PROVINCIAS Y A LOS ORGANISMOS QUE LO NECESITAN…NO SEÑOR …ESO NO SUCEDERA.
      Vamos al siguiente paso: luego de esa EMISION respaldada en DOLARES VIRTUALES, quienes tengan esos PESOS EN LA MANO….BUSCARAN COMPRAR DOLARES BILLETES, que se ENCARECERAN, pues lo unico que ingreso fueron dolares virtuales en asientos contables internacionales, y la gente y comerciantes, especuladores y los bancos , iran con ESOS pesos a COMPRAR DOLARES BILLETES VERDES CONTANTES Y SONANTES POR LO QUE EL DÓLAR AUMENTARA Y LA INFLACION AUMENTARA, Y NADA SE SOLUCIONARA, QUE NO PUEDA SER SOLUCIONADO IGUALMENTE SIN ESOS DOLARES VIRTUALES NO FISICOS.
      De hecho, para generar la ILUSION DE ESTABILIDAD Y RESPALDO, habris sido suficiente usar bonos argentinos, de deuda en el mercado interno que OBLIGUE A RIESGO DE QUE EL PAIS DESAPARESCA a todos aquellos Argentinos que se llevan los DOLARES BILLETES AL EXTERIOR , generando una masa de DINERO AUN SUPERIOR A LA DEUDA EXTERNA a que los traigan. O se podrian generar asientos HIPERVIRTUALES.
      La realidad es que para la supervivencia de la nacion, la nacion tiene todo lo que necesita, QUE ES LA abundancia de alimento, ESTANDO EN CAPACIDAD DESARROLLADA PARA PRODUCIR ALIMENTOS PARA 10 Argentinas juntas, y solo esta explotando menos del 1% de su capacidad de producción de alimentos.
      SERIA MAS QUE SUFICIENTE CITIZAR DEBIDAMENTE LOS MINERALES ESTRATEGICOS QUE EL MUNDO NECESITA, CANCELANDO O REPROGRAMANDO LA TOTALIDAD DE LAS CONCESIONES DE EXTRACCION…especialmente las mineras.
      TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO…ES UN GIGANTESCO VERSO…DE LA TOTALIDAD DEL ARCO POLITICO…QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA…Y QUE SE REPITE CADA 10 AÑOS APROXIMADAMENTE…QUE TERMINA SIEMPRE CON UN NUEVO ETERNO ENDEUDAMIENTO, REFINANCIACION, DESAPARICION DE TODAS LAS RESERVAS…PROMESAS Y MIEDOS….
      NADA CAMBIA…LAS POLITICAS SON DE CONTINUIDAD Y DE SOMETIMIENTO…NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE LOS GOBIERNOS…ENTRE EL FPV O EL PRO…SOLO EXISTE LA “ALTERNANCIA” EN EL ROBO, Y SIEMPRE FUE EL GOBIERNO ANTERIOR…Y AHORA PIDEN TIEMPO…ES DECIR…QUE ESPEREMOS A QUE TERMINEN EL MANDATO Y HAGAMOS LAS CUENTAS PARA DARNOS CUENTAS QUE ESTOS…TAMBIEN SE ROBARION TODO.
      NUNCA NOS PLANTEARON OTRA SALIDA…ASEGURAN QUE NO LA HAY…ESTO SIEMPRE FUE MENTIRA..
      ANTES Y AHORA… DE NUEVO… DUNGA …DUNGA…O MUERTE.
      ENTONCES…LO QUE SE TRATA HOY EN EL CONGRESO…ES CONVALIDAR…NUEVAMENTE…LA GRAN ESTAFA. PERO AQUI…NADIE VA PRESO…NI LE CONFISCAN LOS BIENES….EN EL PAIS O EL EXTRANJERO….SON TODOS SOCIOS…EN EL GRAN AFANE…QUE TODOS PAGARN Y PAGAREMOS..
      CAMBIEMOS…DE COLLAR…SOLAMENTE..

    • Eduardo
      15/03/2016 at 8:43 PM

      Tórtora:

      Poné un máximo de caracteres para no darles lugar a todos estos hijos de puta como este forro de la verdad, que lo único que hacen es joder el foro.

      Al forro de la verdad: jesús no existe, es tamuz, maría es semiramis y la biblia un invento de mierda.

    • EDUARDO
      16/03/2016 at 10:56 AM

      MASA Y SUS SEGUIDORES SON UNOS PANQUEUQUES Y VOTARON A FAVOR POR CUESTIONES DE PRENSA. PERO A PARTIR DE AHORA: ACUERDENSE. LES VAN A HACER LA VIDA IMPOSIBLE AL OFICIALISMO. MACRI LO SABE Y POR ESO SALIO A PACTAR CON BOSSIO Y UTURBEY..

  2. Alberto Garompa
    15/03/2016 at 11:55 AM

    LOS FANTASMAS DEL HOTEL “EDÉN”.Roberto M. Filippa

    Pareciera que mi ciudad, sufriera una especie de amnesia colectiva. Todo lo concerniente a esa época carece de memoria que lo recuerde. Los antinazis se mueven como sombras semiheróicas, por una leyenda no probada, hecha de anécdotas sin nombres y de acciones anónimas, y los nazis y sus simpatizantes, parecen figuras al margen de una novela, cuyo final queda abierto y en el que inútilmente busqué, arrepentimientos o reivindicaciones.
    Como en una novela de suspenso, se suceden una serie de misterios alrededor del Edén Hotel. Un día desaparecen arrancadas, las hojas del libro de catastro donde tendrían que figurar, los nombres de sus actuales propietarios. El hotel se desdibuja en una niebla de incógnitas. La Falda prefiere darle la espalda al asunto, por miedo a los fantasmas que puedan bailar hoy allí adentro, o porque quizá para muchos el olvido es más cómodo. Yo me sigo preguntando si la historia hubiera sido igual…

    CAPITULO I
    Siesta serrana – El fantasma del Edén se ríe – ¿Cuántos nazis hay todavía en La Falda? – ¡Heil, Reverendo! – Componentes del control mental – Inicuos, mundanos e inconversos – Como acaban estallando los que piensan – El pastor Russell enterrado en una pirámide – Control de los sentimientos y del tiempo propio – Técnicas fisiológicas para el control mental – Manipulaciones corporales e hipnosis – Mantras hindúes, jaculatorias católicas: lo mismo – La estupidización por medio de culto a las imágenes – Las tres etapas de Schein – Descongelamiento, cambio, recongela-miento – El paraíso en la tierra
    Solamente quien salió alguna vez de las calles y se internó entre las sierras y el monte de La Falda, quien se lastimó los brazos con los espinillos, quien se tropezó sobre las piedras o cayó en algún arroyo; abandonará dichos intentos rápidamente. Pero se va agradecer, a quien hizo los caminos y quitó las piedras del medio.
    Cuando en 1895 el oficial alemán Robert Bahlke cruzó las sierras de Córdoba a caballo, se le debe haber presentado solamente ésta visión: bosques xerófilos y piedras. En aquel entonces llegaba el tren solamente hasta Cosquín y el hotel más cercano estaba recién en Capilla del Monte. Senderos angostos atravesaban inhóspitos parajes y los campos del ancho valle entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes eran una estepa poco amigable y además calcinante. Tras muy prolongada búsqueda se decidió Bahlke por la región de La Falda para hacer construir un hotel.
    Lo que hoy figura en todas las columnas para afiches en Buenos Aires, y en un día sofocante de verano cautiva la mirada de un apurado un par de segundos, la promesa de un pedacito de cielo azul, el fresco viento serrano, paz y tranquilidad, profundo sueño en una estrellada noche y todo lo que se relaciona con la palabra “turismo”, la ubicación de un sitio paradisíaco el cual se parece tanto a algunas serranías alemanas y cuyo clima tiene propiedades curativas y una inmensidad que es mágica, la cual es parte de la gran Sudamérica; todo eso comenzó en aquel entonces y aquí.
    Hoy chillan aquí majestuosamente los Eucaliptus con la brisa del viento serrano; todas las sierras de Córdoba están atravesadas de rutas, el tren va hasta Capilla del Monte y Cruz del Eje y el imponente Dique San Roque está situado entre las sierras como el “Lago di Garda” sudamericano. Ciudades sobresalen con sus techos rojos entre el verde. El Gobierno de la Provincia de Córdoba finalmente se dio cuenta que la energía eléctrica de las grandes ciudades, ahora también en invierno, fluye hacia las sierras de Córdoba y resultó dar un considerable incremento en sus finanzas.
    Eran las tres de la tarde, era la siesta cordobesa en la que el sol en un cielo azul impecable lanzaba sus rayos sobre los matorrales y los peñones. El viento norte trotaba por las montañas boscosas lamiendo con lengua ávida las hojas verde-botella de los molles que protestaban mugiendo perezosamente al ser sacudidos de su modorra cordobesa; porque aquí, en el Valle de Punilla hay otro ritmo, el ritmo del hablar “golpeadito y tranquilo”, el ritmo del burrito cordobés que tranquilo y despacito camina, total no tiene apuro, aaaapuro por llegar…
    Y caminé por una loma desde la cual se veía abajo, rodeado de montañas, el viejo Hotel Edén, misterioso, mágico, esotérico, nazi, sectario.
    Y ahora el viento se desflecaba en la defensa agresiva de los espinillos, hacía una mueca de dolor, y luego de pasar acariciaba las matas de poleo y peperina como si rebotara sobre una alfombra verdosa.
    – Tendré que alquilar un caballo, -pensé- para seguir mi paseo y ordenar mis pensamientos, mis futuros capítulos de mi futuro libro “Los Fantasmas del Hotel Edén”, porque todos los que aman las letras y viven en estos bellos parajes, no dejan de escribir algo sobre este viejo hotel, casi mitológico. Pero no será un libro meticuloso, con datos que los Eichhorn eran amigos de Adolf Hitler, que los nazis se refugiaron en sus salas, no, esto lo dejo para los historiadores, que aquí los hay muy buenos, tampoco se tratará éste de un libro de fantasmas, los cuales solo son ángeles estúpidos, demonios ociosos que se entretienen en asustar a los tontos y a los supersticiosos. Alejandro Almozni que administró por un tiempo el museo del viejo hotel me contó:
    – Un ex empleado del Hotel Edén me contó que una noche, luego que acabó su trabajo en el Nigth-club, porque en el Hotel Edén funcionaba uno ¿sabía?, cuando salía por la madrugada, oyó que desde el segundo piso del hotel se abría una ventana, miró hacia allá, y ¡Véan! Una dama vestida de blanco que soltó una aterradora carcajada hizo correr más que asustado a este pobre hombre, hacia su casa.
    No no escribiré sobre eso, usaré los nazis y el Hotel Edén como un simbolismo de sectas destructivas o extremistas, es decir, de las sectas peligrosas, ¿me captan?.
    Porque ¿saben? Hace ya bastante tiempo escribí un volante-plaga, (aún inédito al tiempo de escribirse esto ¿no?) titulado: Investigación: ¿cuántos nazis hay todavía en La Falda?
    Lector:
    Si Ud. Pudiera elegir, entre leer este volante o sacarse una muela sin anestesia, pues, le sugeriría que corra al primer consultorio dental que tenga a mano.
    INVESTIGACIÓN: SEPA UD. SI AÚN HAY NAZIS EN LA FALDA!!!
    Alemania, 1940: Hitler va al manicomio y todos lo saludan emocionados ¡Hey Hitler! Menos uno. Entonces el dictador le pregunta:
    – ¡Ey tú! ¿Por qué no me levantas el brazo y me victoreas como los demás?
    – Porque ellos están locos, pero yo soy el enfermero. (Sátira 12/Nº 599)
    ¿Pero delante de quién se inclina Ud.? En el conocido programa de T.V. ¿Y Ud. Que cree?, Apareció como conclusión este exioma: “Cuando un hombre hace una profunda reverencia a alguien, casi siempre también le está dando las espaldas a alguien”.
    Esta es la enfermedad de los religiosos:
    1) El que se inclina ante el Papa, le da las espaldas a Jesucristo que dijo: Mateo 23:8-12: “Pero ustedes no deben hacer que la gente las llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro, que es Cristo. Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre, el que está en el cielo. Ni deben hacerse llamar jefes, porque Cristo es su único jefe. El que sirve a los demás, ése es el más grande entre ustedes. “Porque el que se hace grande será humillado, pero el que se humilla será hecho grande”.
    2) El que se inclina ante un reformador protestante o ante un pastor evangélico, le está dando las espaldas a Cristo que dijo: Apoc. 3:14: “Así dice el verdadero, el testigo fiel, que dice la verdad, lo primero de todo lo que Dios creó”, porque en su herejía adoran la babilónica trinidad.
    3) El que se inclina ante el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová le están dando las espaldas a Cristo que dijo “den gratis” (Mat 10:8) y piden dinero a cambio de la Palabra de Dios!.
    Pero algunos se inclinan tanto ante estos líderes anticristianos que a Cristo le dan el trasero.
    ¿Por qué la locura espantosa de todos estos religiosos de inclinarse ante hombres corruptos?, ¿por el poder que les dio Satanás?
    ¿Tiembla Ud. Ante líderes enfermos que para tener poder usan títulos honoríficos anticristianos tales como papa, pastor, gurú, elder, reverendo, padre, superintendente y/o cuerpo gobernante?
    Habla el doctor Kalina: “Influido por el poder, el hombre sufre una transformación psicológica y hasta neuroquímica. Nunca la hemos podido medir. Representa un estado de exaltación que llamamos estado de manía, que es diferente de tener manías. La persona cree que adquirió omnipotencia. Entonces podemos entender que las personas que tienen mayores déficit, mayores sensaciones de impotencia y especialmente desde muy pequeñas desarrollan una pasión muy grande por ser omnipotentes, y cuando tienen acceso a situaciones de poder de diferente magnitud, suelen entrar en estados tan graves como el de aquel que se mete en la cocaína o la heroína y que embarga su vida en función de ese ideal”.
    El poder es la capacidad que me permite hacer que el otro haga lo que yo quiero que haga. A través de la cohesión (aplicación directa de la fuerza) o a través del consenso. Aunque es sumamente difícil de definir, es fácil percibir sus efectos. Las relaciones entre los seres humanos están tejidas por relaciones de poder
    Solo ante Cristo debemos doblar la cerviz, lo demás es locura espantosa (Romanos 14:11; 11:4)
    Diga conmigo: ¡Heil, Cristo! Y abandone todas las iglesias y sectas antes de que llegue su destrucción (Apoc. 18:4)
    No sea como un servil criminal nazi…
    Diga conmigo: Te damos gracias oh Todopoderoso Yavé, Dios de la eternidad porque empezaste a reinar y solo tú tienes el poder (Amén) Apoc. 11:17.
    ¿O acaso usted es un maldito nazi?
    Y aquí estamos, tratando que no tantas personas griten:
    – ¡Heil, papa!
    – ¡Heil, padre!
    – ¡Heil, reverendo!
    – ¡Heil, pastor!
    – ¡Heil, maestro!
    – ¡Heil, superintendente!
    – ¡Heil, elder!
    – ¡Heil, cuerpo gobernante!
    Y que menos personas le den el trasero a Cristo al inclinarse ante líderes satánicos, ególatras y embusteros que, como otros tantos Adolf Hitler, exigen reverencia y devoción exclusiva.
    ¿Y por qué así?
    Porque como aquellos nazis hijos de perra, estos malditos líderes religiosos practican el lavado de cerebro y las demoníacas técnicas del control mental.
    Componentes del control mental
    Controlar el ambiente y el comportamiento del individuo
    Se debe conseguir el control de su entorno familiar y afectivo, comida, vestido, trabajo, rituales, horas de sueño, etc. Por esta razón prescriben unos horarios muy rígidos a sus miembros, se les asigna el cumplimiento de unas metas y tareas específicas que restringe su tiempo libre y se les hace depender económicamente del grado de subordinación para todo y están obligados a dar cuenta de su actividad a todas horas. Así el grupo controla las riendas del comportamiento, y en consecuencia las del pensamiento y las emociones. Se desalienta a los miembros de que tomen contacto con parientes o amigos fuera del grupo.
    A menudo, al conjunto se lo controla mediante la exigencia de que cada uno actúe como grupo, se desalienta el individualismo, se le asigna a la persona un compañero que no se aparta de ella, o bien es ubicada en un grupo más reducido de media docena de miembros.
    La cadena de mando es autoritaria, y todos los comportamientos pueden ser premiados o castigados. Si un individuo se porta bien, recibirá las alabanzas públicas de sus jefes y tal vez premios o una promoción. Si se observa en él un comportamiento poco correcto, se le acusará y criticará públicamente y se le obligará a realizar tareas poco agradables, ayunos “voluntarios”, vigilias o trabajos de penitencia. Uno actuará activamente en su propio castigo y llegará a creer que lo tiene merecido.
    Cada grupo en particular tiene su propia serie de comportamientos rituales, que fortalecen su cohesión. Éstos pueden incluir particularidades en el lenguaje, posturas o expresiones. Practicar estas pequeñas cosas hacen sentirse especial al adepto, a la vez que restringe su pensamiento y anula su capacidad para el pensamiento crítico, consiguiendo además que conversar con ajenos al grupo se vuelva difícil, frente a la facilidad con la que habla con el grupo.
    La lección más importante que debe aprender un adepto, es la obediencia a las órdenes del líder. Los líderes no pueden mandar en los pensamientos íntimos de un adepto, pero saben que si gobiernan su comportamiento, el corazón y la mente vendrán a continuación.
    Controlar la forma de pensar
    Incluye un adoctrinamiento tan profundo de los miembros que éstos interiorizan la doctrina del grupo, incorporan un nuevo sistema de lenguaje y utilizan un método de capacitación del pensamiento para mantener la mente “centrada”. A fin de ser un buen miembro, la persona debe aprender a manipular sus propios procesos de pensamiento.
    En las sectas, la ideología es interiorizada como la verdad, el único mapa de la realidad, no solo sirve para filtrar la información que se recibe, sino también para regular como se debe pensar sobre esa información, que en general está dividida de una manera absolutista, en “nosotros contra ellos”. Todo lo bueno está representado por el líder y el grupo. Todo lo malo se halla en el exterior. La doctrina se proclama capaz de responder a todas las cuestiones planteadas por cualquier problema o situación. El adepto no necesita pensar por su cuenta porque la doctrina piensa por él.
    Otro punto claro del control del pensamiento se basa en entrenar a los miembros para que bloqueen cualquier información que sea crítica con el grupo. Los mecanismos de defensa típicos del individuo son reorientados para que defiendan la nueva identidad que le ha proporcionado la secta contra la antigua identidad original, esto incluye:
    • Negación: Lo que dicen los demás no es cierto.
    • Racionalización: Esto que dicen los demás ocurre porque hay razones muy buenas para que ocurran.
    • Justificación: Es que eso ocurre por que tiene que ser así.
    • Deseo intelectual: Eso que dicen no es verdad porque ellos quieran que lo sea.
    Los miembros están entrenados para no aceptar ninguna crítica. Cualquier información transmitida a un miembro de la secta es interpretada como un ataque al líder, a la doctrina o al grupo, levantándose un muro de hostilidad. Aunque resulte paradójico, las críticas al grupo confirman que el punto de vista de la secta acerca del mundo es correcto. La información que reciben no se interpreta correctamente.
    Tal vez el método más empleado y que resulta más efectivo para controlar los pensamientos de los miembros es el de los rituales de interrupción del pensamiento.
    Con ellos se enseña a los miembros a que interrumpan el pensamiento por sí mismos cuando el miembro de una secta empieza a tener un mal pensamiento. Utilizan esta técnica para ahogar el negativismo y a centrarse a sí mismo. Así aprende a aislarse de cualquier cosa que amenace su realidad
    Las técnicas empleadas para esto pueden ser tan diversas como concentrarse en la oración, entonar cánticos, meditar, hablar en lenguas, etc. Se programa al individuo para que las active al primer síntoma de duda, ansiedad o incertidumbre. En cuestión de semanas, la técnica se vuelve innata, se hace automática. La interrupción del pensamiento es la forma más directa para aniquilar la capacidad de un individuo para asimilar la realidad, pensando sólo cosas positivas, así puesto que la doctrina es perfecta y el líder también lo es, cualquier problema que surja es asumido como una falta del miembro individual, que aprende a culparse a sí mismo.
    Lo que los testigos de Jehová llaman “estudio bíblico de hogar”, no es nada más que el comienzo de la anulación del pensamiento.
    No solo le cortan al posible adepto la asociación con sus antiguos familiares y compañeros, a los cuales hay que llamarlos: Inicuos”, “Mundanos”, “Inconversos”, sino que si alguien trata de razonar por si mismo o poner en tela de juicio alguna enseñanza de la sociedad Watch Tower, lo desaniman con este pasaje bíblico: “El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta, contra toda sabiduría práctica estallará”. (Pro 18:1/N.M.)
    Por supuesto, el que mantiene su habilidad para razonar, lo hacen estallar con una excomunión basada en falsos testimonios que cualquier adepto firmará sin chistar imaginándose que están “defendiendo la teocracia” y “sacando lo malo del grupo”.
    Pero, ¡claro!, el proverbio en cuestión, bien traducido, es: “el egoísta solo busca su interés, y se opone a todo buen consejo”. (Pro. 18:1 / Dios habla hoy). ¿Y quiénes son los ególatras que no aceptan ningún consejo?. ¡Já!, Los seguidores de hombres que no quieren hacer un esfuerzo propio en buscar a Cristo o escudriñar la escritura. ¡Por eso se inclinan ante sus demoníacos pastores!, ¡Por eso le dan el trasero a Cristo!
    Estos son los fantasmas del viejo hotel Edén, cueva y nido de nazis lavacerebros y totalitarios sectarios brujos. Estos son los demonios que inspiraron la construcción de este palacio en las sierras, y estos son los espíritus malignos que gobiernan a los que inconscientemente buscan aquel lejano y perdido paraíso terrenal, Edén de placer que Adán y Eva perdieron al autoendiosarse en lugar de glorificar a Jehová, el Creador del universo.
    Controlar sus emociones y sentimientos
    Con el control emocional se intenta manipular y reducir el alcance de los sentimientos del individuo. El miedo y la culpa son las herramientas necesarias para mantener a la gente bajo control. Sin embargo la mayor parte de los miembros de una secta no pueden ver que utilizan la culpa y el miedo para controlarlos. Están tan condicionados, convencidos a sí mismos que responden con gratitud cada vez que el líder les señala uno de sus “defectos”.
    Se emplea la confesión para llevar a los miembros a revelar la conducta pasada y presente en apariencia para descargarse y volverse libres. Sin embargo, todo cuanto revela el miembro es usado luego para modelarlo más y hacerlo sentir próximo al grupo y alejado de los no miembros.
    La manipulación de la culpa por cosas que hayamos hecho, que no hayamos hecho, que hayamos pensado, sentido o vivido, puede ser utilizada por los miembros de una secta para controlarnos.
    El miedo se utiliza para aprisionar a los miembros del grupo de varias maneras:
    La creación de un enemigo exterior que te persigue: La policía que te meterá en la cárcel, Satanás que se apoderará de tu alma, la sociedad que te perseguirá y se burlará de ti.
    Manipulando a los miembros para que piensen que sus nuevos sentimientos y conducta han surgido espontáneamente en esa nueva atmósfera, haciendo que el grupo se sienta elegido, selecto y con un propósito superior. Los adeptos llegan a creer que en realidad eligen esa vida por ellos mismos cuando en realidad están sujetos a fuertes presiones por parte del grupo.
    Las distintas fobias, son una intensa reacción de miedo a algo o a alguien, (volar, estar en un espacio cerrado, a las arañas, serpientes, etc.) Estas reacciones en su mayoría son irracionales pero el individuo no puede evitarlas (yo mismo tengo una fobia atroz a las arañas.) Una reacción fóbica intensa puede causar reacciones físicas como aceleración del ritmo cardíaco, sequedad de boca, sudores y tensión muscular. Por lo general las personas desarrollan fobias como resultado de una experiencia personal traumática.
    Algunas sectas consiguen que sus miembros no puedan pensar en abandonar el grupo desarrollando fobia al mundo exterior, implantándoles imágenes negativas que hacen imposible que el individuo pueda imaginar siquiera la posibilidad de ser feliz o llevar una vida normal fuera del grupo. Las fobias implantadas por las sectas despojan a la gente de su posibilidad de elegir. Los adeptos creen que serán destruidos si abandonan la seguridad del grupo, que no tienen otro camino para crecer y desarrollarse libremente.
    El temor a ser descubierto y castigado por los líderes si no haces bien tu trabajo, si eres indisciplinado o negligente en tus compromisos con el grupo, las catástrofes que ocurran en el mundo será por tu falta de voluntad para arreglar las cosas. Una razón por la que la gente no abandona las sectas es pura y simplemente el miedo a las represalias.
    El hacer sentir al adepto que retornar a su vida pasada sería ilógico, sin el apoyo de la secta no es nadie, sus actuaciones antes de entrar en la secta fue un constante fracaso y que no tiene ningún valor fuera del grupo, el mundo exterior le desprecia, mientras que la secta le convirtió en alguien importante y querido y, si abandona el grupo, se destruirá a sí mismo y destruirá a los demás integrantes de este.
    Redefiniendo sus sentimientos. La felicidad puede estar en seguir las indicaciones del líder, reclutar el máximo número de individuos o en donar tu dinero para desprenderte de tus ataduras terrenales y estar mas cerca de Dios. La lealtad y la devoción son las emociones más respetadas. Los miembros no están autorizados a sentir o expresar emociones negativas, excepto hacia los foráneos. No podrán nunca criticar al líder, pero en cambio deberán criticarse a sí mismos.
    Ejerciendo un control sobre las relaciones interpersonales, controlando sus relaciones afectivas sentimentales y sexuales. Si las emociones de una persona caen bajo el control de un grupo, acto seguido lo harán sus pensamientos y su comportamiento.
    Cualquier cosa a la que el adepto tema será utilizada en contra de éste, al igual que se usará la culpa para convencerle de que, por su mal comportamiento, estos miedos pueden convertirse en realidad.
    Hay que tener en cuenta que cuando una persona se encuentra bajo la influencia coercitiva de una secta, experimenta los siguientes problemas:
    • Engaño en el proceso de reclutamiento y durante su permanencia en el grupo.
    • Debilitamiento, debido a las horas de trabajo, el grado de compromiso, las presiones, las restricciones y las luchas internas.
    • Dependencia, como consecuencia de estar separado del mundo exterior en muchos sentidos.
    • Temer por las creencias inculcadas por el grupo, de la vida que se encontrará en el exterior.
    • Desensibilización, de modo que los abusos cometidos por la secta, que una vez los preocupaban, ya no les preocupan.
    Todos estos factores se juntan para impedir que el miembro de una secta vea una salida.
    Controlar la información que recibe
    La información es el combustible que utilizamos para que nuestra mente funcione correctamente. Niéguele a un individuo la información que necesita para emitir un juicio acertado y será incapaz de hacerlo.
    En muchas sectas, los adeptos cuentan con un mínimo (a veces ninguno) acceso a los periódicos, revistas y programas de radio y televisión ajenos a la secta. Cuando leen, por lo general se trata de libros o folletos de propaganda editados por la secta.
    Este control se extiende a todas las relaciones. Los adeptos se espían los unos a los otros e informan a los líderes de las actividades incorrectas o de los comentarios.
    Tampoco se informa al individuo de la ideología completa del grupo, existe una propaganda destinada al público en general o a los nuevos adeptos, mientras que la verdadera doctrina se va desvelando sólo a medida que aumenta el compromiso del individuo con el grupo.
    Además, la deshonestidad del grupo acerca de muchas cosas impide a los miembros saber qué sucede realmente. No sólo se los mantiene alejados de las fuentes de información externa sino que también se les dicen mentiras y tergiversaciones sobre la secta, el líder y las actividades del grupo.
    Hace poco, navegando en Internet hallé una página titulada http://www.geocities.com/athens/ithaca/5974, y, ¡Vean! Allí hallé verdades ocultas sobre los testigos de Jehová que nunca imaginé existieran. Hasta el hecho satánico que su primer presidente, el “pastor” Russell, está sepultado en una pirámide con medidas esotéricas, (en un cementerio privado de la casa Betel de los testigos de Jehová), no obstante, a los testigos de Jehová no sólo se les prohíbe tener una página web individual, sino que se los conmina a no buscar en Internet testimonios de personas que se han alejado de esa maldita secta.
    Técnicas fisiológicas
    A continuación describo algunos de los métodos fisiológicos para producir diversos estados mentales y físicos que, con mayor frecuencia, se enseñan a los miembros como actividades del grupo.
    Hiperventilación:
    Está causada por la respiración excesiva y los suspiros repetitivos. Este estado se puede inducir con facilidad y se hace que la gente emita gritos y cánticos altos y continuos. También puede producirse mediante la expulsión intensa y pesada de aire en cánticos rituales más privados y tranquilos.
    Los efectos físicos de esta técnica, al hacer que entre y salgan de los pulmones grandes volúmenes de aire, producen una caída en el nivel de dióxido de carbono en la corriente sanguínea, lo que a su vez hace que la sangre se torne más alcalina. A eso se lo denomina alcalosis respiratoria.
    La alcalosis respiratoria puede producir desde mareos o aturdimiento en su grado más suave, hasta arritmias y calambres musculares si se prolonga demasiado tiempo. También puede causar desmayos, siendo sus consecuencias mas predecibles el mareo, sensación de pérdida del control y hormigueo en las articulaciones.
    Los líderes de las sectas convierten este estado en algo positivo, haciendo hincapié en que esas son las sensaciones que deben experimentar, y que no deben verlo como algo raro, sino como un progreso o un nuevo nivel de esclarecimiento.
    Actividad repetitiva
    Los movimientos de balanceo constantes, golpeteo de las manos agregado a los cánticos, o casi todo el movimiento reiterado ayudan a alterar el estado general de conciencia de una persona. A menudo, los movimientos repetitivos se combinan con formas de entonar cánticos para mezclar los efectos de la hiperventilación y el mareo.
    La continua entonación de mantras sin sentido, terminan por agotar el cerebro que se ve bombardeado por ideas inconexas y sin ningún significado, por lo que se desconecta, dejando al sujeto en un estado de conciencia debilitado.
    Cambios en la dieta y en el sueño
    Los cambios dietarios repentinos, extremos o prolongados, las extendidas pérdidas de sueño y aumento general del estrés también producen respuestas fisiológicas.
    Problemas gastrointestinales: Muchos grupos instituyen el vegetarianismo como parte de la conducta del miembro. Aunque estas dietas pueden ser saludables con una cuidada selección de los alimentos, las sectas someten a sus adeptos a dietas bajas en proteínas e incorrectamente balanceadas.
    Muchos grupos también recurren a cargar los alimentos con azúcares, lo que hace que la persona se sienta temporalmente con gran energía, pero que son de corta duración. También hacen uso de tabletas de vitaminas de forma masiva, que producen reacciones extremas y efectos secundarios.
    Cambios hormonales: Pueden producirse cambios hormonales que causan el cese de la menstruación en las mujeres y que disminuye el crecimiento de la barba en los hombres.
    Purgas y enemas: En varios grupos se emplean laxantes, desintoxicantes, enemas de colon, produciendo debilidad en las personas, falta de nutrición y problemas hepáticos.
    Todo esto genera agotamiento y confusión que aumentan la incapacidad de los miembros para actuar y pensar por sí mismos.
    Manipulaciones corporales
    Presión sobre el globo ocular: Se bajan las luces y a los individuos se les oprimen los ojos hasta que la presión sobre el nervio óptico les hacía ver haces de luz, esto se conoce como “luz divina”.
    Presión sobre los oídos: Los miembros se introducen los dedos en los oídos y oprimen hasta que oyen un zumbido, esto se llama “armonía divina”.
    Manipulaciones dolorosas: Se presiona en puntos que causan dolor, bien con los dedos, bien con codos o rodillas y se asocia el dolor a una necesidad de cambiar un comportamiento que está equivocado.
    Hipnosis
    Todas las técnicas usadas por sectas destructivas abren el camino para debilitar nuestra conciencia y de esa manera poder manipular a sus anchas nuestro subconsciente. Si usted pregunta a un hipnotizador profesional cual son las condiciones óptimas para hipnotizar a una persona, probablemente le dirá algo como esto:
    1) Fijación de la atención
    2) Limitación de los movimientos físicos voluntarios.
    3) Limitación del campo de la conciencia voluntaria.
    4) Inhibición de todos los pensamientos e ideas, excepto de aquellos a los que se dirige la atención.
    5) Silencio y tranquilidad.
    Así a primera vista, parecen las condiciones que se dan en la meditación. Si un adepto es encaminado a la meditación y practica esta con asiduidad, su mente está abierta de par en par para que, alguien con pocos escrúpulos pueda introducir en ella de manera subliminal mensajes, órdenes o temores.
    Muchos de los ejercicios que se han indicado en esta página, están destinados a poder inducir un trance hipnótico.
    Bueno, los católicos romanos tienen sus mantras a los cuales llaman jaculatorias y es famoso el Kirie Leison, por otra parte, el culto a las imágenes que es tan popular en el catolicismo es el estupidizante más poderoso que existe y que inhibe pensamientos, ideas y fija la atención en las mentiras doctrinales del clero y sus tradiciones supersticiosas satánicas, como está escrito en el Salmo 115:4-8:
    Los ídolos de ellos son de plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre.
    Boca tienen, pero no pueden hablar.
    Ojos tienen, pero no pueden ver.
    Oídos tienen, pero no pueden oír.
    Nariz tienen, pero no pueden oler.
    Manos son suyas, pero no pueden palpar.
    Pies son suyos, pero no pueden andar.
    No profieren sonidos con sus gargantas. Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos, todos los que confían en ellos.
    Las tres etapas de Schein
    Descongelamiento
    En esta primera etapa, las actitudes y las opciones pasadas son desestabilizadas mediante conferencias, asesoramiento, recompensas, castigos y otros intercambios del grupo. Está diseñada para producir una crisis de identidad, bombardeándole información acerca de lo errado de su pasado, su conducta y sus valores. Este proceso da inseguridad en cuanto a lo que es correcto, que hacer y que elecciones realizar. Los programas están diseñados para perturbar a la persona hasta el punto en que se socava su confianza en sí misma.
    Cambio
    La persona percibe que las soluciones que ofrece el grupo proporcionan un camino a seguir. Piensa que la ansiedad, la incertidumbre y la duda de sí misma pueden reducirse si adopta los conceptos presentados por el líder del grupo. Observa la conducta de los miembros más antiguos y empieza a emular sus modos. El adepto no percibe que sus cambios están siendo manipulados, por lo que piensa que llegó a las creencias y a las conductas por uno mismo.
    El grupo crea una nueva identidad para el adepto, diciéndole que se ha transformado, que ha renacido, o se ha liberado. La conducta aprobada por el grupo es reforzada y reinterpretada como demostrativa del surgimiento de la “nueva persona”.
    Recongelamiento
    En esta fase final, el grupo lo refuerza a uno en la conducta deseada con recompensas sociales y psicológicas, y castiga las actitudes y conductas indeseadas con dura crítica, desaprobación del grupo y pérdida de estatus. Cuanto más realiza uno la actitud y la conducta aprobada por el grupo, en mayor medida la obediencia es interpretada por el liderazgo como una muestra de que sabe que la propia vida, era equivocada antes de pertenecer al grupo y que la nueva vida es “el camino”.
    Hay que hacer hincapié en que estas creencias son reversibles cuando el individuo abandona el ambiente que indujo tales creencias. Es el ambiente de la secta lo que produce y mantiene la identidad sectaria. Algunas personas se quedan para siempre en el grupo, pero la inmensa mayoría se marcha en algún punto, sea por sus propios medios o atraída por familia y amigos.
    1) A este descongelamiento es llamado “Estudio bíblico de hogar” por los testigos de Jehová.
    2) Llegar a poseer una personalidad norteamericana mercantilista, tanto en la conducta como en el aspecto físico, corte de pelo y forma de vestir, etc. Los testigos de Jehová llaman “vestirse de la nueva personalidad cristiana” (Efe 4:24) y “Estar en la verdad” (Hablo de esta secta porque es la que más conozco por dentro, no obstante, todas están cortadas por la misma tijera.)
    3) La persona entra en la secta, le programan el cerebro, le controlan los pensamientos, declaran al resto de los humanos pecadores condenados y posesos de Satán. Ahora bien, cualquiera que no se subordina al “Jeque” es amenazado con excomunión y ya ningún miembro de la secta lo saludará ni le dirigirá la palabra. ¿Dónde podrá ir un expulsado?
    Una vez leí que una de las siete ilusiones que el hombre mortal se hace en su breve vida es que en algún sitio de la tierra está el Edén, eso pensaron los hermanos Eichhorn, y construyeron el magnífico Hotel Edén, que llegó a ser cueva y refugio de satánicos criminales de guerra.
    Todos los templos, iglesias y organizaciones religiosas, capillas, etc. Son erguidos con la estúpida ilusión que son un pedazo de Edén en la tierra (Los testigos de Jehová le llaman “El paraíso espiritual), y llegaron a ser “Cueva de demonios y toda ave rapaz inmunda” (Apoc 18:2), es decir, líderes satánicos, ególatras y anticristos heréticos.

    CAPITULO II
    Cabalgata por las bellas sierras cordobesas – La condesa fallecida, toca el piano en el Hotel Edén en las noches tormentosas – El testimonio de un nazi esotérico confeso – Sectas, magos, satanes y nazis – Los judíos son homicidas sacrílegos – La diferencia de una religión a una secta destructiva – La astucia del reclutamiento en el bautismo de infantes – ¿Qué es una secta?, algunos datos precisos – Personalidades con tendencias a caer en una secta – ¿Por qué se ríe el fantasma del Hotel Edén? – Gardel, ¿cantó en el Hotel Edén? – “Padre nuestro, líbranos de la ciencia”.
    Sierras, sin el ritmo de caballos cabalgando… imposible. Un paseo en Argentina sin el ajuste de la montura y el chasqueo de la fusta es inimaginable. El caballo a pesar de haber sido reemplazado por la tecnología siguió siendo el mejor camarada del hombre como también las pequeñas bellezas de las sierras seguirán favoreciendo a la humanidad. Hay tantos vados con extrema pendiente y tantos senderos pedregosos que solamente un caballo puede conquistarlos. Galopa por esos caminos boscosos y trepa con extraordinaria paciencia los senderos escarpados, no hay para él altura inconquistable y en las quebradas, siempre encuentra el camino, aún cuando el hombre no lo encuentra, con cuidado pisa paso a paso y esquiva con instinto asombroso las madrigueras de las vizcachas que abundan en las pampas.
    Lo llamarán matungo en comparación con animales de mejor raza, pero al final cualquiera quedará asombrado de estos caballos y sus capacidades. No requieren de mucho alimento, es común en ellos una mezcla entre trote y galope, les escasea el paso suave. Siempre están de buen humor, soportan todas las estupideces, hasta las del más ignorante quien los monta, no corcovean y tiran a nadie, y a su manera, son ideales. Pertenecen y son nativos de aquí y dependientes de la naturaleza, como las lomadas rojo florecientes o las hierbas tan sabrosas como curativas.
    Lomadas boscosas brillan color verde azulado y el sendero baja zigzagueando, pasamos por una fábrica de tejas, doblamos y nos introducimos a través de un bosque tupido con espinillos en el Valle, siguiendo el sendero cruzamos un arroyo, dejamos atrás un puestero y comenzamos el ascenso a poco tiempo vemos el arroyo abajo nuestro y a mucha distancia, pero pronto lo volvemos a cruzar en las alturas, avanzando entramos en un barranco que se angosta hasta no dejar paso para los caballos, y los dejamos atrás pastando en la sombra. En una mezcla de verdes y múltiples sombras se van alternando molles, cocos, espinillos y arbustos. El ruido del agua y el sonido del barranco se hacen cada vez más fuertes seguimos algunos cientos de metros a pie y nos encontramos con la cascada de Olmos: desde una altura de 5 metros cae verticalmente en un piletón natural. Nos refrescamos y trepamos al costado para encontrar la parte superior del arroyo, donde el agua corre más lento y se junta agua en menos profundos piletones. El bosque es tan tupido que es casi imposible ver el cielo.
    La soledad es mágica e increíble. El bajo tono del ruido del agua parece ser generado por un órgano, es el sonido de más remoto tiempo de la naturaleza, se mezcla con el chillido de los árboles y el canto de los pájaros. Disfrutamos y soñamos horas, pero debemos emprender el trote de regreso. Los animales están descansados y corren rápido a pesar del ardiente calor de la siesta que nos afecta.
    Habíamos alquilado dos caballos criollos, un tobiano y un zaino, un poco flacos y peludos. Yo montaba el tobiano, Silvia el otro y ella llevaba todo el equipo para el mate. Yo seguía pensando en este libro, muy especialmente este capítulo sobre los “fantasmas” del hotel Edén.
    – Estoy escribiendo un libro sobre la condesa de Olivares, que vivió en el hotel Edén y asesinó a una persona.
    – ¿La condesa está muerta?
    – Sí, dijo la periodista Martina.
    – ¿Y como se titulará el libro
    – Pues, “La condesa del Edén”.
    – ¡Ah!
    – Aunque es una biografía complicada y peligrosa ya que muchos de sus descendientes aún viven.
    – ¿Si?
    – Y el fantasma de la condesa toca el piano por las noches. Toca “Caballería Rusticana” y “Ondas del Danubio”… en las noches tormentosas. Los vecinos, los bomberos, si, todos oyen a la finada condesa tocar su bien afinado piano con loco frenesí.
    – ¡Ja! – reí, cosa de demonios.
    – Ectoplasmas gaseosos – dijo la periodista, dando la versión de los endemoniados parapsicólogos sobre el fenómeno de los fantasmas.
    Pero ya lo dije, no es de esos fantasmas de los que hablaré aquí, sino, del simbolismo del hotel Edén comparado con la gran Babel de iglesias y sectas con caudillos totalitarios al estilo nazi.
    Pero tengo para comenzar este capítulo, un testimonio de un sectario nazi:
    En marzo de este año se efectuó en Santiago de Compostela, tierra de meigas, unas jornadas sobre sectas, organizadas por la Academia Gallega de Seguridad, a las que asistieron 300 policías, guardia civil, etc. Para su formación (o sea para su adoctrinamiento político).
    Hasta aquí todo normal, realmente en este mundo de locos en que vivimos cada día hay más sectas extravagantes que efectúan culto a Satán, practican el Sexo Mágico (o sea las más asquerosas porquerías con la excusa de la Magia), predican el fin del mundo o consumen droga en actos de neurosis colectiva.
    Es evidente que algunas sectas, una minoría entre ellas, son peligrosas de verdad por fomentar la droga, rituales sangrientos o degeneraciones sexuales extremas. Hay una gran mayoría de sectas que simplemente son un refugio para idiotas y simples mentales, o para gentes con manifiestas afecciones mentales, y no tienen más peligro que su estupidez, y hay otras muchas asociaciones que las acusan de ser sectas simplemente porque no son políticamente correctas, o porque no son democráticamente abiertas.
    El Opus Dei, los Blnai judíos, los Bilderberger, los Masones, etc. Son sectas mucho más peligrosas por sus actuaciones como lobby de poder y en cambio gozan de todo el aprecio y respeto de la policía (que se cuida mucho de meterse a investigar a los círculos masones y sus maniobras financieras o de influencias, si no quieren ser despedidos al día siguiente.)
    Una asociación de estudio del mundo celta puede fácilmente ser acusada de secta, o un grupo de estudio del mundo egipcio lo mismo. En cambio una secta judía que estudie el Talmud, mucho más peligrosa, jamás será investigada.
    También es curioso que en T.V. salgan a menudo brujas y adivinas, locos e imbéciles de todos los tipos con las creencias más estrambóticas, y no solo son legales sino que gozan del apoyo oficial de la propaganda de T.V. y prensa. Pero lo curioso es que en esta reunión contó con un discurso del inspector jefe de la policía nacional, Sr. Santiago Delgado, que seguramente ha llegado a tan alto cargo gracias a su docilidad con el pensamiento correcto del sistema.
    A este señor no se le ocurrió mejor idea que lanzarse a denunciar al Hitlerismo Esotérico como muy peligroso!.
    No soy seguidor de ningún tipo de esoterismo, no trato pues de defender la razonabilidad o no del Hitlerismo Esotérico. Pero no recuerdo ningún crimen en el mundo realizado por ese tipo de personas. Los Hitleristas Esotéricos creen en una base espiritual sobre-humana que rodea todo el ser de Hitler, en las fuerzas de la Naturaleza y de un mundo de otra dimensión. Pero no tienen ni han tenido jamás, ninguna forma de violencia, de propuesta criminal o de llamamiento a actos ilegales.
    Pero el tal Sr. Delgado no dudó en decir que los grupos hitleristas esotéricos eran extremadamente peligrosos por su carácter nazi y revisionista. Así como suena. Ser revisionista, o sea exponer una versión de la historia distinta de la oficial dada por Sión, ya no solo quieren que sea un delito, sino que se vea como una actitud similar al satanismo y a creer en brujas y magia negra. Este es el mensaje que daba ese poli-chinela de pacotilla, marioneta dócil de los mandos sionistas que le dan de comer tan bien.
    Hemos de recordar que ser Nacional Socialista es legal en España y que ser revisionista no solo es legal sino que es una actitud razonable ante la historia. Nadie se cree sin revisar y estudia una historia forzada por los vencedores. Hay algunos NS que practican reuniones en los solsticios o creen en fuerzas espirituales de la naturaleza, cultos celtas o ritos germánicos. Ninguno de estos temas es de obligada creencia para un nacional socialista, y tampoco son la base del NS. No se recuerda ningún delito cometido por estas personas en estos actos (aparte de los delitos de opinión, o dictadura de la inquisición, que tienen algunos países).
    Pero desde luego muchos nacional-socialistas no somos esotéricos y si revisionistas. Y nos reímos de esos poli-chinelas cuya ignorancia, unida a sus ganas de medrar, les hace confundir el estudio de la historia con los actos satánicos. Ellos si que son satánicos, del demonio más peligroso, el poder del dinero.
    La verdad que descubro en este testimonio es que, todas las organizaciones que no tienen a Jesucristo, Hijo de Dios, como Jefe, son satánicas, y si son satánicas, están guiadas por demonios: estos demonios son los fantasmas del Edén perdido, ¿o acaso puede haber una secta más satánica que el judaísmo que asesinó al Mesías, y sus fantasmas (demonios) tapan los oídos de todos los judíos modernos para que sigan siendo cómplices activos de aquel homicidio sacrílego.
    Pero ¡Claro! Así el judaísmo es una secta destructiva más: Destruye toda posibilidad de salvación pisoteando el medio que Jehová dio para la salvación de la humanidad.
    ¿Cuál es la diferencia entre una religión y una secta destructiva?
    Básicamente, una secta destructiva es un grupo piramidal formado por un régimen autoritario de una persona o un grupo de personas que ejerce un control dictatorial. Utiliza el engaño en el reclutamiento de nuevos miembros (p. ejem. La gente no sabe ante que grupo se encuentra, que es lo que el grupo cree y que es lo que realmente espera de ellos si se convierten en nuevos miembros.) También usa las técnicas de control mental para hacer a la gente dependiente y obediente. Las sectas destructivas intentan “clonar” gente para hacer pequeñas versiones del líder sectario, y no que personas que respeten la individualidad, la creatividad y la autosuficiencia.
    Grupo de culto es aquel grupo de personas que tiene un juego de creencias y rituales y que no mantiene una relación piramidal. Tan pronto como las personas son libres de escoger con total libertad el disfrutar de las doctrinas y prácticas del grupo con pleno conocimiento de las mismas y pueden escoger desafiliarse sin miedo u hostigamiento, podemos decir que este grupo no se halla bajo la categoría de secta conductal/psicológica destructiva. Por supuesto, hay también grupos que son antisociales (por ej.: el KKK, nazis, blancos supremacistas) que enseñan abiertamente el odio pudiendo ser considerados también como destructivos.
    ¿Son religiosas todas las sectas destructivas?
    No, además de cultos religiosos, existen sectas de terapia, sectas políticas, sectas del negocio. Las relaciones destructivas y la influencia psicológica destructiva pueden darse en números pequeños de personas (una persona controlando a otra persona, por ejemplo) o en grupos que sean sectas estado/políticas que tengan millones de ciudadanos. Muchas sectas destructivas abarcan la religión, la política y las empresas de negocios.
    ¿Son todas las sectas igual de destructivas?
    No, lógicamente hay amplias variantes entre organizaciones diferentes. Aum Shinrikyo, el japonés de la secta “gas del nervio”, usó el encarcelamiento físico, las drogas ilegales y formas de tortura para adoctrinar miembros nuevos. La gente podía ser forzada a volcar todos sus recursos y a cortar todo contacto con sus familias y amigos. Si los miembros trataban de salir del grupo u oponerse a su liderazgo, a menudo podían ser asesinados. Este caso sería muy diferente al gran grupo de programas de “instrucción” que meramente usan técnicas hipnóticas haciendo creer que el líder que es el “mesías” y que inculca a los miembros a reclutar a todas sus familias y amigos.
    ¿Es malo todo control mental?
    “Control mental” tal y como está descrito en mi libro está centrado hacia el abuso del conocimiento de la mente. De cualquier modo, creo que muchas técnicas de control mental (tal como la hipnosis, visualizaciones, meditar, oración, ritual, respiración alterada) pueden ser usadas éticamente y con grandes beneficios, colocando el locus de control dentro del individuo y no existiendo ningún plan oculto que tenga a las personas sometidas y volcando todo su poder sobre otro ser humano.
    Estar al mando de tu propia mente incluye estar en contacto con tus sentimientos, teniendo la habilidad de pensar analíticamente, preguntar, mirar emisores de múltiples perspectivas, teniendo el control de tu propia conducta para tomar periódicos, tiempo-libres para reflexionar y poder tener acceso a información que podría ser “negativa” para la dirección del grupo.
    ¿Por qué las sectas destructivas afirman que eres anti-religioso o intolerante?
    Las sectas destructivas tienen una larga historia de propaganda prefabricada contra enemigos”. Hay grupos que han montado campañas para intentar convencer a miembros y al público general para que no me escuchen o me lean porque mucha gente salía de sus filas. Soy un activista de los derechos humanos que valoro mi espiritualidad como el centro de mi existencia. Rezo y medito diariamente. Mi trabajo ha recibido aprobaciones de, virtualmente, todas las llamadas grandes religiones. Definitivamente creo en un Dios que nos creó con libertad y que quiere que usemos nuestras mentes para vivir vidas de amor, paz, belleza y bondad. Mi trabajo ha crecido más allá de mi propio deseo de crecer yo mismo entendiendo y ayudando a personas a realizar sus necesidades no estando psicológicamente condicionadas.
    En un programa de televisión titulado ¿y usted que cree?, dirigido por el ya desaparecido Rolando Visotsky (Un judío promotor de los temas esotéricos, al cual fui invitado dos veces para hablar sobre las sectas en el canal 2 de Córdoba), el conductor me corregía furioso o con miedo cada vez que yo decía ante las cámaras que la iglesia católica romana, también poseía todas las cualidades de una secta destructiva.
    – No – me “corregía” – las sectas destructivas son los pequeños grupos, en cambio, los judíos, los católicos, los mahometanos y los budistas son religiones.
    – ¿A si…? ¿La jerarquía católica no forma una pirámide dictatorial?, ¿Puede haber peor engaño en la astucia del reclutamiento que el bautismo de infantes, cuando la instrucción bíblica es de hacer discípulos de Cristo antes de bautizarlos? (Mat. 28:19-20; Luc. 3:22-23)
    Y en lo que respecta a:
    1) Política
    2) Religión
    3) Negocios
    Tanto los que llaman a sus caudillos “cuerpo gobernante” como ustedes que se mezclan en política o votan, y venden la Palabra de Dios o cobran por ceremonias religiosas o exigen diezmos ¡Cubren todos estos aspectos de sectas corruptas!
    – De modo, que ¿Qué es una secta?
    LAS SECTAS
    Con el cambio de milenio hemos asistido a una proliferación de noticias sobre el mundo de las sectas. Desgraciadamente una gran parte de la información se hacía eco de sucesos trágicos ocurridos en distintas partes del mundo, basta recordar los gases en el metro de Tokio o la terrible autodestrucción de un grupo de personas en Estados Unidos.
    ALGUNOS DATOS
    En torno al cuatro por ciento de la población mundial son adeptos a alguna secta.
    En Europa el número supera los tres millones.
    Entre los adeptos predominan los sectores más pobres y con menos formación.
    En España, los adeptos son más de trescientos mil. Se piensa que en nuestro país operan más de trescientas sectas de la que hacia una treintena son consideradas como peligrosas o destructivas. Son más frecuentes en Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia que en el resto del territorio nacional.
    ¿QUÉ ES UNA SECTA?
    La palabra secta tiene cuatro acepciones:
    1- Conjunto de personas que profesan una misma doctrina.
    2- Nombre dado a las comunidades religiosas minoritarias separadas de una confesión ya afirmada.
    3- Doctrina, confesión religiosa.
    4- Sociedad secreta, especialmente política
    En sentido amplio, se denominan sectas a las pequeñas agrupaciones o sociedades de creyentes separadas de una religión matriz.
    Posiblemente sea más ilustrativo recoger algunas formas de definir las sectas siguiendo a especialistas de reconocido prestigio en este campo. Así, Manuel Guerra define a una secta como un grupo autónomo, no cristiano, desentendido de la cuestión social y que espera un cambio colectivo e inminente del universo (catástrofe, fuerzas ocultas…)
    El profesor Steve Asan, Universidad de Cambridge, define a la secta como a cualquier grupo (religioso o no) que utilice técnicas de control psicológico para suprimir la personalidad e inhibir el juicio crítico y la libertad de decisión. Establece cuatro criterios para detectar la manipulación mental.
    • Control de la conducta.
    • Control de las ideas.
    • Control de la información.
    • Control de las emociones.
    TÉRMINOS RELACIONADOS
     SECTARIO: Partidario de una secta o doctrina.
     ADEPTO/A: Persona que en las ciencias ocultas ha llegado a la maestría teórica y práctica, lo que la distingue del iniciado. Por extensión, afiliado a alguna secta o asociación.
     ADOCTRINAR: Instruir, adiestrar a uno especialmente en lo que debe hacer o decir.
     DOCTRINA: Opinión o conjunto de ideas de un autor, escuela o secta.
     ESOTERISMO: Toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para participar en ella. Ocultismo.
     ESOTÉRICO: Oculto, reservado, hermético.
     CIENCIAS OCULTAS: Ciencias cuyos principios son inaccesibles a la experimentación científica.
    RASGOS DE UNA SECTA
    1- Líder carismático, intocable, intachable, indiscutible (papa o cuerpo gobernante.
    2- Sumisión total al líder ¡Heil Hitler!
    3- Estructura jerárquica de obediencia.
    4- Gusto por lo exótico
    5- Cerrazón en sus ideas, desconfianza hacia todo lo que no sea la secta.
    6- Técnicas de dominio psicológico, de control de la mente (ayuno, dieta, disciplina férrea, dinámicas de grupo…)
    7- Entramado de captación
    8- Movilidad.
    Estos rasgos se dan en todas las sectas pero en grado muy diverso.
    ¿EXISTE UNA PERSONALIDAD CON TENDENCIA A CAER EN UNA SECTA?
    En un principio, cualquiera de nosotros esta expuesto a caer en las redes de una secta. ¿Quién no ha tenido un bache alguna vez? Parece ser que sí existen ciertos rasgos, aspectos que hacen que una persona acuda a una secta con mayor facilidad. Podemos mencionar:
    • Impulso de espiritualidad. Sed de trascendencia.
    • Soledad
    • Decepción de una experiencia religiosa anterior.
    • Inmadurez
    • Deficiente integración en la sociedad
    • Baja autoestima
    • Búsqueda de seguridad y plenitud
    LAS SECTAS, ¿SON PELIGROSAS?
    El mundo de las sectas está sujeto a multitud de tabúes, a mucho desconocimiento y desinformación. En muchos de los casos no entendemos algunos de sus comportamientos que chocan directamente con las formas de actuar de nuestra sociedad.
    En este sentido podemos decir que la mayoría de las sectas actúan con honradez y no son peligrosas. Pero no podemos olvidar que una minoría son peligrosas psíquica o físicamente y que tras una apacible apariencia, hay sectas que esconden nidos de perversión y criminalidad, auténticos centros de delincuencia y de exterminio.
    SECTAS PELIGROSAS
    1- EL LIDER
    Suele ser carismático, decidido y dominante. Con gran poder de persuasión. Tiene la autoridad suprema. Puede delegar ciertos poderes.
    Es un mesías autoproclamado con una misión especial en la vida.
    Centra la veneración de sus adeptos hacia sí mismo.
    2- CARACTERÍSTICAS COMUNES
     Son totalitarias en el control del comportamiento de sus miembros (que vestir, comer, creer, pensar y decir)
     Suelen tener una doble moral (honestos y abiertos con el grupo y su líder pero se les anima a mentir y manipular a los no-miembros)
     Tienen dos objetivos básicos: reclutar nuevos miembros y conseguir dinero.
     Aparentan ser innovadoras y exclusivas aportando soluciones a los problemas de la vida o del mundo pero utilizan la coerción psicológica sobre sus miembros para inhibir su capacidad de crítica hacia la validez de las presunciones del líder o de la secta.
     Controlan la mente de sus adeptos.
     Desarraigan a sus seguidores del ámbito familiar y social.
     Anulan la voluntad y libertad de sus adeptos.
     Alteran el equilibrio psicológico de los adeptos hasta dominarlos.
     La perspectiva del grupo es la verdad absoluta y completamente capaz de explicar todo. La doctrina no está sujeta a mejoras o críticas. La conformidad absoluta con la doctrina es necesaria.
     La salvación sólo es posible dentro del grupo.
    3- MÉTODOS UTILIZADOS
     Limitación de todas o algunas formas de comunicación (cartas, libros, amigos…)
     Inculcación mecánica de pautas de conducta.
     Exposición ante el grupo admitiendo pecados pasados e imperfecciones.
     Utilización de procedimientos hipnóticos.
     Memorización de letanías, versículos, consignas y eslóganes.
     Mitificación de la fuerza del grupo y de infalibilidad del líder.
     Abandono y desprecio de la vida anterior y sustitución por un nuevo ideal sectario.
     Debilitamiento físico por medio de ayuno sistemático.
     Valoración de lo emocional por encima de lo racional.
    – ¿Así que en el hotel Edén habita un fantasma? – Preguntó interesado Joe, el joven antropólogo.
    – Sí – dije contando lo de la carcajada y el piano.
    – ¡Ah! – dijo entusiasmado Sebastián Alejandro, el poeta de Los Andes (todos nos encontrábamos en la Avenida Edén hablando de cualquier cosa) ahora sé por qué se ríe ese fantasma.
    – ¿Por qué ríe? – dije
    – Porque nadie cree que Carlitos Gardel cantaba en este hotel.
    – ¿Aja?
    – Si – dijo el poeta – y esa será la idea clave para la poesía que me pidió escribiera para su libro. Cuando Carlitos Gardel filmaba la película muda “Flor de durazno”, en la casa natal de Hugo Wast, en la localidad de Dolores, cercana a Capilla del Monte, Gardel no era nadie, solo un extra, pero, los fines de semana, tomaba el tren de las sierras, se llegaba hasta la estación de lo que hoy es La Falda, tomaba un mateo tirado con caballos y recorría todo este camino que hoy es la Avenida Edén, que, entonces solo era un camino bordeado de altos y perfumados eucaliptos, y llegaba con su guitarra para cantar en la pista de espectáculos del hotel Edén.
    – ¿Aja? – dije – ¿y como no aparece su firma en el libro de los visitantes?
    – Porque entonces, Gardel, no era conocido y esto no me lo creyeron ni los más meticulosos y destacados historiadores de la ciudad de La Falda. No obstante, dos viejitos de un hotel de Capilla del Monte, donde Gardel se alojaba durante el rodaje de esa película, me contaron esto.
    – Así que un fantasma que ríe – dijo el antropólogo que se había quedado pensando en eso.
    – Sí, un fantasma de una terrible carcajada – dije
    – ¡Uh! – dijo el joven – si yo mismo llegara a ver eso, saldría corriendo aterrado y no me detendría hasta llegar a la Pampa de Olaen.
    – ¡Oye! – le dije – tú mencionaste hace un rato en esta charla que, los curas católicos romanos, en los tiempos de la inquisición tenían un “Padre nuestro” que decía: “Padre nuestro que estás en los cielos, líbranos de la ciencia”… pues, la ciencia es conocimiento exacto. La gente que tenía un conocimiento exacto de la Biblia, no podía ser dominada por la astucia y el totalitarismo esotérico satánico del papa, y se libraba del yugo mortal de la religión católica. El verdadero conocimiento hace que los fantasmas, (demonios o ángeles caídos) huyan del cristiano auténtico. ¡Ni siquiera verías a ese demonio, tal como los que saben que los O.V.N.I.S. son visiones demoníacas, jamás tienen un encuentro con esos podridos ángeles ¿Ok?
    Amigos, también son librados de las sectas y de los demonios que las mantienen en pie, las personas que conocen la Biblia, leen, se informan y aman la sabiduría de las ciencias exactas e investigan a profundidad y con franca sinceridad todo lo relacionado con estos temas.

    CAPITULO III
    El Chorrito, El Cuadrado y el Cerro La Banderita – Sobre oro, nazis y sacerdotes católicos – La iglesia católica cumple con todos los “requisitos” para ser “Babilonia la grande” – Los fantasmas de la iglesia católica son de homicidios – La fatídica noche de San Bartolomé – 100.000 cristianos masacrados en nombre del catolicismo romano – Gurú, maestro, superintendente, papa – El fanático odia la realidad porque lo contradice – ¿Testigos de Jehová o piramidiotas? – The Watchtower, un símbolo satánico y ocultista – El símbolo de la ciudad de La Falda
    ¡Vean! Las montañas se mostraban alfombradas de un blando, delicado y crocante mundo de hojas, verdes, amarillas, marrones, hojas derrotadas por el otoño y vencidas por los arbustos de hojas perennes. Algún rayo de luz se escapaba de entre los molles e iban a derramar su calidez en aquel manto dorado que nuestros caballos pisaban con gran placer.
    Un pequeño arroyo inquieto, brillante y cantarín, acariciaba el verdor del follaje, despertaba las flores de las campanillas azules y violáceas, destejía los madejones de raíces, y luego caía, travieso por el tobogán que con su brioso paso él mismo había formado entre piedras en la pendiente de la ladera abrupta.
    El trino de los tordos, las reina moras y los zorzales ponía la nota de musicalidad en el ambiente y el sol, que caminaba lento, transformaba esas notas en un pentagrama de oro que caía y se elevaba por las montañas de El Cuadrado, y como escribió Johannes Franze:
    El cuadrado es un lugar donde se ordeñan las vacas que se crían en los campos de las sierras.
    El ascenso a La Banderita es un lindo paseo a través de los tan acostumbrados senderos que existen en las Sierras de Córdoba. Se pasa por el Chorrito (manantial de agua pura) sobre este manantial hay una pintura que lleva el San Antonio y fue pintada por la Sra. Beauclair. El camino se introduce en la Quebrada de La Falda donde es necesario atravesarlo sobre el flanco izquierdo. Pronto gana mucho en altura y se presenta una belleza romántica y salvaje de la Quebrada con abundante verde. Todavía dibuja la luz matutina imágenes de claroscuros contra las paredes de las sierras, pero en el valle ilumina el sol ya con todo su magnitud y a medida que ascendemos más linda es la vista se ve a lo lejos el hotel con su pileta, los techos rojos de la ciudad, el barrio comercial y la estación de tren, a la derecha se aprecia Huerta Grande, a la izquierda Valle Hermoso en el medio, lejos y en color gris azulado las Sierras Grandes.
    Festejamos contentos cuando superamos terraza por terraza y salimos al final de la sombra de los árboles, ahora nos recibe la luz enceguecedora y el viento nos sopla de frente tras una hora de cabalgata llegamos al cerro “La Banderita” una bandera marca su cumbre, y el valle se hace notar debajo de nosotros con sus brillantes colores. Estamos parados sobre un altísimo barranco, pegado a él asciende el camino a Río Cevallos. Delante nuestro se eleva hasta el cielo un pico aún más alto, al cual pronto también conquistamos. Desde aquí observamos las pircas que cercan los campos de la estancia La Falda, las únicas plantas sobre éstas alturas son variedades de cactáceas y pastizales. Estamos a la altura de 1.500 mts. Seguimos en dirección sudeste hasta encontrarnos a lo lejos con árboles y varios techos, llegamos al tambo “El Cuadrado”.
    Entre lomadas surge un manantial, seguimos su curso y llegamos a las pircas que cercan el tambo, decidimos descansar en la sombra de los árboles y nos refrescamos con el agua fresca de un pozo, es el lugar perfecto para un gran picnic. Junto al costado de la casa y de los establos se encuentra el típico horno de barro en el cual está preparando asado con cuero, mientras también se asa un chivito a las brasas. En la tarde el descenso se realiza por la calle y también atajos. Incluso se puede entrar desde la calle a la quebrada para salir debajo de todo sobre acceso. (J. France)
    Abajo, el vetusto hotel Edén… y sus fantasmas, ¡Vean estos fantasmas!
    SOBRE NAZIS, ORO Y SACERDOTES
    ROMA – En los últimos meses, han sido descubiertas en bancos de Suiza, Suecia, Portugal y otras naciones neutrales las riquezas que los Nazis robaron de sus víctimas.
    Estas instituciones secretamente guardaban el oro robado. También habían estado involucradas en el lavado del mismo para adquirir material de guerra. Pero uno de los cómplices brilla por su ausencia, El Vaticano se ha negado rotundamente en cooperar con la investigación. Ha cerrado el acceso a sus archivos a pesar de los pedidos de varias naciones y de grupos judíos.
    Se espera que Stuart Eizenstatde de la Secretaría de Estado de Estados Unidos presente un reporte de las transacciones financieras del Vaticano durante la guerra. La acumulación de evidencia sugiere que el botín de los Ustasha (el gobierno Croata pro Nazi y clero fascista durante la guerra) fue llevado al Vaticano mediante sacerdotes católicos. Este dinero fue usado para proteger y enviar a los criminales de guerra a Sudamérica.
    De 1941 a 1945, los Ustasha exterminaron aproximadamente a 500.000 serbios, judíos y gitanos después de haberle robado sus propiedades y pertenencias. Le obligaron a los judíos de Zagreb el pago de 1.000 kilogramos de oro pese a esto los mataron de todas formas en los campos de concentración. La Iglesia Católica estaba fuertemente ligada a los Ustasha. Al principio del régimen, los sacerdotes católicos administraban las conversiones en masa de serbios mientras que los franciscanos diseminaban propaganda.
    Muchos altos oficiales de la Iglesia fueron juzgados y condenados por crímenes de guerra. Entre ellos podemos contar al Padre Dragutin Kamber, quien ordenó la matanza de casi 300 serbios ortodoxos, “el verdugo de los serbios”, el Obispo Ivan Saric de Sarajevo y el Obispo Gregory Rozman de Eslovenia, buscado como colaborador Nazi. En un juicio en el año 1946 resultaron convictos media docena de sacerdotes Ustacha, entre ellos el Fraile Franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic, comandante del campo de concentración donde los Ustashas torturaron y asesinaron a cientos de miles con una brutalidad que hasta los Nazis se espantaban.
    Mientras la cantidad de documentos y pruebas crece, el Padre Krunoslav Draganovic, se perfila como uno de los caracteres más importantes entre todos ellos. El Fraile Franciscano fue un alto oficial del Comité Ustas

    • le tabano
      15/03/2016 at 12:29 PM

      Para Alberto Garompa.
      Me permito hacerle una pregunta, que cuernos quiere expresar con su largo post.
      Tiene algo que ver con el articulo en el que esta inserto o simplemente quiere llenar su ego al haber “pegado” un largo post.
      Se da cuenta porque estamos mal los argentinos.
      Mirese un rato al espejo y trate de saber que es lo que desea transmitir.
      Y fundamentalmente vaya a joder a otro lado, seria una medida inteligente, es mucho pedir???

    • Alberto Garompa
      15/03/2016 at 12:31 PM

      EL PUTO QUE ESCRIBIÓ ESTO PARA JODER EL FORO NO SOY YO.
      Yo puteo pero no escribo mierda.

      • Alberto Garompa
        15/03/2016 at 12:34 PM

        O sea ese forro me clonó y se mandó esa larga pedorrada para joder. Borralo Cherashny como borraste lo que escribieron los vecinos sobre la lesbiana chupaconchas Carrió. Que lo leí temprano y ahora veo que el IP lo borró.

        • Alberto Garompa
          15/03/2016 at 12:45 PM

          Te pido disculpas Cherashny porque lo que los vecinos escribieron sobre la gorda carrió está en el otro artículo del IP.
          Lo voy a pasar acá porque no tiene desperdicio.
          Saludos.

      • Champollión anticaspa - Un jeroglífico en tus cabellos
        15/03/2016 at 1:18 PM

        Es bueno saber que usted mismo reconoce y admite que entonces no hay ni buen nombre ni buen honor que puedan afectarle.
        Implora ahora usted a Cherashny pero nada dice de las innumerables barbaridades con las cuales usted insulta, denigra, maltrata y ejerce violencia de género en este foro y que la comunidad debe a usted tolerarle diariamente. Le caben a usted los epítetos a Moreno.
        Vaya y llore en la Iglesia.

        • Alberto Garompa
          15/03/2016 at 9:09 PM

          NO CONCHUDO. Yo ni lloro ni voy a la iglesia porque me cago en todas las religiones del orto. Tampoco imploro nada y puteo todo lo que se me canta porque como soy inteligente puedo graficar como se me cantan las pelotas.
          Te quedó claro, gil?

          • Merceditas de San Martín al 300
            15/03/2016 at 9:48 PM

            Sr. Garompa, está usted seguro de que le han evaluado bien su inteligencia?
            Concurrió usted a la Universidad de las Madres?
            Habrán traspapelado las planillas y se confundieron los resultados?
            Ya sé, le dijeron que usted tiene 110 de inteligencia y 20 de colesterol y le dieron tratamiento intensivo al revés.
            Usted no necesita subir el colesterol. Lo otro no tiene solución.

    • La Verdad
      15/03/2016 at 12:46 PM

      El Bautismo de Jesús es el Prototipo de la Salvación para los Pecadores

      “Pocas personas, es decir, ocho, feron salvadas a través del agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios, y a él están sometidos ángeles, autoridades y potestades.”

      ¿A través de qué nosotros nos
      hicimos justos?
      A través de la gracia de Dios

      Nosotros en esta tierra, pero antes ya nos conocía Dios. El supo que nosotros naceríamos como pecadores y seriamos salvados todos mediante Su bautismo, el que llevó todos los pecados del mundo. El salvó a todos los creyentes y los hizo Su pueblo.

      Todo esto es el resultado de la gracia de Dios. Como está dicho en Salmos, ‘¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes?’ Los redimidos que fueron salvados de todos los pecados son los receptores de Su amor especial. Ellos son Sus niños.

      ¿Qué éramos nosotros, que creíamos solamente en el agua y el Espíritu, antes de que fueramos hechos los niños de Dios, antes de que nos fuesemos justificados, y antes de que nosotros fuesemos salvados y garantizados con el derecho para llamarlo Padre? Nosotros fuimos pecadores, meros pecadores que nacimos para vivir en este mundo durante 60-70 años ó 70-80 años si tenemos buena salud.

      Antes de que nosotros fuesemos limpiados de nuestros pecados, y antes de que nosotros tuviesemos la fé en el evangelio del bautismo de Jesús y Su sangre, nosotros éramos hombres injustos que merecíamos ser castigados.

      Pablo el Apóstol dijo que esto fue a causa de Su gracia. Esto es gracias a Su gracia lo que nosotros somos ahora. Nosotros le agradecemos a Él por Su gracia. El Creador vino a este mundo y nos salvó, haciéndonos Sus hijos, Su pueblo. Nosotros le agradecemos a Él por su gracia de la salvación del agua y el Espíritu.

      ¿Cuál es la razón por la que El nos permite ser Sus hijos, los justos? ¿Esto es porque somos hermosos? ¿Es esto porque somos muy valiosos? O, ¿es esto porque somos muy buenos? Vamos a pensar sobre esto y dar gracias a lo que se deriva de esto.

      La razón es que Dios nos creó para hacernos Su pueblo y dejarnos vivir en el reino del cielo con Él. Dios nos hizo Su pueblo para dejarnos vivir para siempre con Él. No hay otra razón por la que Dios nos bendijo con la vida eterna. No es la verdad el hecho de que El nos hizo Su pueblo porque nosotros somos lo mejor que hay, lo más valioso, o porque vivimos una vida más limpia que cualquier otra de su creaciones. La única razón es que El nos ama.

      “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva. (1 Pedro 3:21)” “Pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas a través del agua.” (1 Pedro 3:20)

      Sólo unos pocos, uno de una ciudad y dos de una familia han sido salvados. ¿Nosotros somos mejores que otros? Nunca. Nosotros no somos especiales, pero hemos sido salvados por nuestra fé en el agua y el Espíritu.

      Esto es un milagro, entre muchos milagros, el que nosotros hayamos sido salvados, y esto es un regalo sin condiciones y bendición de Dios, el que nosotros lo podamos llamar nuestro Padre, nuestro Señor. Nosotros nunca podemos negar esto. ¿Cómo lo podemos llamar nuestro Padre o nuestro Señor si nosotros todavía somos pecadores?

      Cuando pensamos en este hecho de que nosotros hemos sido salvados, nosotros sabemos que somos amados por Dios. ¿Podemos ser ingratos a El? Nosotros hemos nacido y muerto sin significado y todos irán al infierno si no hemos tenido Su amor, Su bendición. Nosotros agradecemos a Dios por Sus bendiciones y el amor con que nos hizo Sus hijos y dignos ante sus ojos.

      La salvación preciosa dada a nosotros a través del bautismo de Jesús

      ¿Por qué pereció el pueblo
      en el tiempo de Noé?
      Porque ellos no creyeron en el
      agua (el bautismo de Jesús)

      ‘El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.’ Esto está escrito en 1 Pedro que solamente ocho almas fueron salvadas mediante el agua. ¿Cuánta gente vivía en el tiempo de Noé? No tenemos ninguna forma de saber cuantas personas vivían, pero vamos a suponer que había un millón de habitantes. Solamente 8 personas de la familia de Noé de entre un millón fueron salvados.

      La proporción sería la mismo en la actualidad. Dicen que hoy en día viven unos 5 billones de habitantes en la tierra. ¿Cuántas persona han sido limpiadas de sus pecados entre los que creen en Jesús en la actualidad? Si nosotros vemos sólo una ciudad, habría muy poco de ellos.

      En una ciudad que tiene unos 250,000 habitantes, ¿cuántas personas entre ellos serán los redimidos de sus pecados, probablemente unos 200? ¿Entonces, cuál será la proporción? Esto significa que menos de uno entre mil ha recibido la bendición de la redención.

      Se estima que hay unos 12 millones de Cristianos en Corea, incluyendo a los Católicos. Entre ellos, ¿cuántos han sido nacido de nuevo por agua y Espíritu? Nosotros debemos recordar que hubo solamente 8 salvados entre la población entera de la tierra en el tiempo de Noé. Nosotros tenemos que saber y creer que Jesús limpió los pecados de todos los que creen en Su bautismo, mediante El, quien llevó todos los pecados.

      No hay mucha gente que cree que Jesús nos redimió a todos nosotros con Su bautismo y Su sangre en la Cruz. Véase la pintura famosa de ‘La Resurección de Jesús.’ ¿Cuántas personas resucitadas muestran ahí? Usted puede verlos viniendo desde el palacio de Jerusalén hacia la figura de Jesús, que tiene Sus brazos abiertos frente a ellos. ¿Cuántos de ellos son teólogos?

      Hoy en día, hay muchos teólogos en el mundo, pero nosotros buscamos sólo unos pocos que saben y creen en el bautismo de redención. Algunos teólogos dicen que la razón por la que Jesús fue bautizado, fue que Él fue humilde, y otros dicen que Él fue bautizado para ser semejante a otros hombres.

      Pero, esto está en la Biblia, que todos los apóstoles, incluyendo Pedro y Juan declararon para transferir nuestros pecados a Jesús a través de Su bautismo, y nosotros también lo creemos.

      Los apóstoles declaran en las Sagradas Escrituras que nuestros pecados fueron pasados a Jesús con Su bautismo. Esto es el testimonio asombroso de la gracia de Dios por la que nosotros podemos ser liberados justamente por creer en ello.

      No existe ‘probablemente’ en el bautismo de redención

      ¿Quién recibe el amor sin
      límite de Dios?
      El que cree en el bautismo
      de Jesús y Su sangre

      Nosotros tenemos la tendencia a creer que seremos salvados únicamente por creer en Jesús. Todas las denominaciones están convencidas de la salvación en sus creencias, y mucha gente piensa que el bautismo de Jesús es meramente uno de ellos. Pero, esto no es verdadero. Entre miles de libros que yo he leído, no he podido encontrar algún libro sobre la salvación que especifique la relación entre la redención en el bautismo y la salvación por la sangre de Jesús.

      Solamente 8 fueron salvados en el tiempo de Noé. Yo no sé cuantos serán salvados hoy en día, pero probablemente no serán muchos.

      Los que serán salvados son los que creen en el bautismo y la sangre de Jesús. Visitando muchas iglesias, reconozco que hay muy pocas personas que predican el evangelio del bautismo de Jesús, que es el evangelio de la verdad.

      Si nosotros no creemos en la redención del bautismo y la sangre de Jesús, nosotros todavía somos pecadores. (No importa cuán fielmente asistamos a la iglesia.) Nosotros probablemente asistimos fielmente a la iglesia durante toda la vida. Pero, si nosotros todavía tenemos pecado en el corazón, todavía somos pecadores.

      Si nosotros hemos asistido a la iglesia durante 50 años pero todavía tenemos pecado en nuestros corazones, la fé de 50 años es nada más que una falsedad. Sería mejor que tuviera solo un día de verdadera fé. Los que creen en el bautismo de Jesús y Su sangre son los que serán admitidos al reino del cielo.

      La verdadera fe es la creencia en el hecho de que el Hijo de Dios vino al mundo y fue bautizado para quitar todos los pecados del mundo. Esta es la fé que nos guía al reino del cielo. Nosotros también debemos creer en que Jesús derramó Su Sangre en la Cruz por usted y por mí. También tenemos que saber esto para darle gracias a El.

      ¿Qué somos? Nosotros somos hijos del hombre que El salvó con Su bautismo y sangre. ¿Cómo no agradecerle a El? Jesús fue bautizado en el Jordán, cuando El tenía 30 años, para salvarnos. Por esto, Él llevó todos nuestros pecados y recibió el juicio por nosotros en la Cruz.

      Cuando nosotros damos gracias por esto, no podemos hacer otra cosa que hacerlo humildemente. Debemos saber que todas las cosas que hizo Jesús en este mundo fueron por nuestra salvación. Primero, Él vino a este mundo. Él fue bautizado, fue crucificado en la Cruz, fue resucitado 3 días después de su muerte, y ahora está sentado a la derecha de Dios.

      La redención de Dios es para todos y cada uno de nosotros sin ninguna excepción. Toda la salvación de Jesús es para usted y para mí. Nosotros oramos a Dios por Su amor y Sus bendiciones.

      Conocemos una canción evangélica que dice así: “Hay una historia hermosa. Entre tanta gente del mundo, yo soy el que tengo Su amor y salvación. ¡O, cuán asombroso es Su amor! Su amor por mí, Su amor por mí. Hay una historia hermosa. Entre tanta gente del mundo, nosotros somos los que somos salvados, que formamos Su pueblo. Nosotros estamos vistiendo Su amor. ¡O, el amor de Dios, la gracia de Dios. O, cuán asombroso es Su amor! Su amor por mí.”

      Jesús vino para salvarle a usted y a mí, y la redención de Su bautismo es también para usted y para mí. El evangelio no es solamente un buen relato, es la verdad que nos saca de nuestra vida pasada e introduce al reino de Dios. La fé es la relación entre Dios y usted mismo.

      El vino a este mundo para salvarnos. El fue bautizado y recibió el juicio de la Cruz para limpiar nuestros pecados.

      ¡Cuán asombroso es el hecho de que los fieles puedan llamar a Dios su Padre! ¿Cómo podemos no creer en Jesús como nuestro Salvador y ser salvados del pecado sin nuestra fé? Todo esto es posible a causa de Su amor sin límite por nosotros. Nosotros hemos sido salvados a causa de El que nos amó por encima de todo.

      Jesús limpió todos nuestros pecados de una vez por todas

      “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.” (1 Pedro 3:18)

      ¿Hemos sido salvados de una vez y
      para siempre o continuamente?
      Una vez y para siempre

      Para eliminar la necesidad de que vayamos ante Dios a nuestro juicio, El murió una vez en este mundo. Para que nosotros podamos vivir en el reino de cielo ante Dios, él vino a este mundo en persona y limpió completamente nuestros pecados una sola vez con Su bautismo, Su muerte en la Cruz, y Su resurrección.

      ¿Cree usted que Jesucristo nos salvó completamente con Su bautismo y sangre? Si usted no cree en el evangelio de Su bautismo y sangre, usted no puede ser salvado. Porque somos muy débiles, no podemos nacer nuevamente si no creemos que Jesús limpió completamente todos nuestros pecados una vez y para siempre con la redención de Su bautismo y sangre.

      Será imposible para nosotros ser los seres humanos redimidos si tenemos que arrepentirnos todo el tiempo por los pecados, ser buenos y benevolentes todo el tiempo, y ofrecer muchas cosas a la iglesia.

      Entonces, la fé en el bautismo de Jesús y la sangre en la Cruz son la base de nuestra salvación. Nosotros debemos creer en el agua y la sangre. No podemos, simplemente hacer buenas obras para nacer nuevamente.

      No es necesario comprar buenos vestidos para los pobres o servir comida rica a los pastores. Jesús salva solamente al que cree en Su bautismo y Su sangre. Si nosotros creemos que Dios nos salvó a través de Jesús con Su bautismo y Su sangre una vez y para siempre, nosotros seremos salvos.

      Algunos pueden pensar que aunque Dios lo dijo en la Biblia tienen que pensarlo aun más. Esto está por encima de ellos. Pero nosotros debemos creer en Su palabra así como está escrita.

      En Hebreos 10:1-10, está escrito que El nos salvó una vez y para siempre. Es verdad que Dios salvó a los que creen en el bautismo y la sangre de Jesús una vez para siempre. Nosotros debemos creer en esto. “El murió una vez, nos salvó una vez para siempre. O, hermanos, crean y sean redimidos. Ponga sus cargas abajo bajo el bautismo de Jesús.” Jesús nos salvó desde toda la injusticia y pecados una vez para siempre siendo bautizado una vez, derramando su sangre una vez.

      “El justo por los injustos.”

      Jesús es Dios sin pecado, nunca pecó. El vino a nosotros en persona para salvar al pueblo de los pecados. El fue bautizado y llevó todos los pecados injustos. El nos salvó del pecado e injusticia.

      Todos los pecados del hombre desde su nacimiento hasta su muerte fueron pasados a Jesús cuando El fue bautizado, y todos los hombres fueron salvados del juicio cuando El derramó Su sangre y murió en la Cruz. El fue bautizado por los pecadores y murió en lugar de los pecadores.

      Esta es la redención por Su bautismo. Jesús nos salvó a todos nosotros que fuimos pecadores una vez para siempre. ¡Cuán débil es cada uno de nosotros! Jesús redimió todos nuestros pecados desde nuestro nacimiento hasta la muerte y se ofreció El mismo para el juicio en la Cruz. Nosotros que creemos en Jesús debemos creer que El nos salvó una vez y para siempre con Su bautismo y su sangre.

      Nosotros somos débiles, pero Jesús no lo es. Nosotros no somos fieles, pero Jesús si lo es. Dios nos salvó una vez y para siempre. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16) Dios nos dió Su único Hijo. El había bautizado a Su Hijo para pasarle todos los pecados del mundo y, por eso El habría recibido el juicio por todos los seres humanos.

      ¡Qué maravillosa es esta salvación! ¡Qué maravilloso es este amor! Nosotros agradecemos a Dios por Su amor y salvación. Dios salvó a los que creen en el agua y la sangre de Jesús : el bautismo de Jesús y la verdad de que Jesús es el Hijo de Dios.

      Por lo tanto, los que creen en Jesús pueden ser salvados por la creencia en la verdad del bautismo y la sangre de Jesús y tener la vida eterna como justos. Nosotros debemos creer todo esto.

      ¿Quién nos salvó? ¿Fue Dios quien nos salvó, o fue una de Sus creaciones que nos salvó? Fue Jesús, quien es Dios, quien nos salvó. Nosotros fuimos salvados porque nosotros creemos en la redención de Dios, y esto es la salvación de la redención.

      Jesús es el Señor de la salvación

      ¿Cuál es el sentido
      de ‘Cristo?’
      El Sacerdote, el Rey,
      y el Profeta

      Jesucristo es Dios. Jesús significa el Salvador, y Cristo significa ‘uno que es ungido.’ Como Samuel ungió a Saul en el Antiguo Testamento, los reyes fueron ungidos, los sacerdotes fueron ungidos y un profeta tuvo que ser ungido.

      Jesús vino a este mundo y fue ungido para tres obligaciones : que son la del Sacerdote, la del rey, y la del Profeta. Ya que fue Sacerdote del cielo, Él fue bautizado para llevar los pecados del ser humano en lugar de todas Sus criaturas.

      Obedeciendo la voluntad de Su Padre, El se presentó como la ofrenda del pecado ante el Padre. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por medio de mí.” Jesús salvó a los que creen entre nosotros que El llevó todos nuestros pecados a través de Su bautismo y Su crucificción.

      “Y la misma sangre hará expíación de la persona.” (Levítico 17:11) Jesús derramó Su Sangre en la Cruz después de Su bautismo; ya que ofreció Su vida ante Dios como el pago por nuestros pecados, y nosotros los creyentes hemos sido salvados.

      El resucitó tres días después de Su muerte en la Cruz y él predicó el evangelio a los espíritus que estaban encerrados en la cárcel. Los que todavía no fueron redimidos son como los prisioneros espirituales en la cárcel del pecado, y a ellos Jesús predica el evangelio de verdad: el evangelio del agua y la sangre. Dios nos ha dado el evangelio del agua y el Espíritu para salvarnos. Cualquiera que crea en ello es nacido nuevamente.

      El bautismo y la sangre de Jesús salva los pecadores

      Jesús Cristo es nuestro Salvador, y esto está declarado en 1 Pedro 3:21-22, “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.” El agua del bautismo de Jesús es un deber para la salvación de los pecadores.

      ¿Cómo podemos tener una
      buena consciencia ante Dios?
      Teniendo fé en el bautismo
      y la sangre de Jesús

      Jesús limpió los pecados de todos los pecadores llevándolos El mismo mediante Su bautismo. ¿Cree usted en el bautismo de Jesús? ¿Cree usted que nuestros corazones fueron limpiados de todos los pecados mediante el bautismo de Jesús? Nuestros corazones son limpiados de todo pecado, pero nuestros cuerpos todavía pecan.

      ‘Un hombre que es redimido’ no significa que él no pecará nunca. Nosotros pecamos. Pero nuestros corazones quedan limpios del pecado a causa de nuestra fé en Su bautismo. Esto no significa: “No quitando las inmundicias de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia hacia Dios.” (1 Pedro 3:21)

      Ya que Jesús limpió mis pecados, y que Dios aceptó el juicio por mí, ¿cómo puedo yo no creer en El? Sabiendo que Jesús, que es Dios, me salvó a través de Su bautismo y sangre, ¿cómo pude yo creer en El? Nosotros fuimos salvados ante Dios y ahora nuestras consciencias son limpias. No podemos decir más ante Dios que Jesús no limpió completamente nuestros pecados, no podemos decir que Dios no nos ama.

      Nuestras consciencias son extremadamente sensitivas y nos dicen siempre que cometamos errores. Si nuestra consciencia no se molesta ni siquiera un poco, nosotros no podemos ser completamente libres de pecado sin creer en el bautismo de Jesús. Este es el único camino para que nosotros tengamos una buena consciencia.

      Cuando nuestra consciencia nos molesta, eso significa que algo está mal. El agua del bautismo de Jesús limpia toda la suciedad de pecado. Jesús llevó todos nuestros pecados con Su bautismo y nos limpió claramente. Cuando nosotros realmente creemos esto, nuestras consciencias pueden también ser limpiadas verdaderamente. ¿Cómo puede ser limpiada nuestra consciencia? Creyendo en el bautismo y la sangre de Jesús. Cada uno tiene una consciencia mala y sucia desde su nacimiento. Pero si nosotros creemos que todos nuestros pecados fueron pasados a Jesús, podemos quitar esa mancha.

      Esta es la fé de nacer nuevamente. Esto no es algo que usted admite conscientemente. ¿Está limpia su consciencia? ¿Está limpia porque usted ha vivido una buena vida, o está limpia porque todos sus pecados fueron pasados a Jesús y usted cree en El? Es solamente mediante esta fé que usted puede obtener una consciencia limpia.

      Existen las palabras con vida y las palabras sin vida. ¿Cómo pueden ser limpiadas la consciencia de todos los hombres? El único camino en que nosotros podemos ser justos y tener una consciencia limpia es creyendo completamente en la redención através de Jesús.

      Cuando nosotros somos santificados por la creencia en Su bautismo, esto no significa la eliminación de la inmundicia del cuerpo, pero es la respuesta de una buena consciencia hacia Dios. Para esto, Él vino y fue bautizado y murió en la Cruz y fue resuscitado desde la muerte y ahora está sentado a la derecha de Dios.

      Cuando venga el tiempo, El vendrá de nuevo al mundo. “Y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, a los que le esperan ansiosamente para salvación.” (Hebreo 9:28) Nosotros creemos que Él vendrá para llevarnos, los que le esperamos, y que creemos en Su bautismo y sangre.

      Un experimento clínico de fe

      ¿Podemos ser salvos sin
      el bautismo de Jesús?
      Nunca

      Nosotros inesperadamente conducimos un pequeño experimento clínico en nuestra Iglesia de Taejon.

      El Rev. Park de la Iglesia de Taejon habló sobre una pareja que no cometió pecado en el mundo, pero fracasó en entender el sentido del bautismo de Jesús. El esposo dormía durante los sermones cuando él asistía a otras iglesias porque todos los pastores predicaban el evangelio omitiendo la redención a través del bautismo de Jesús, forzándole a arrepentirse todos los días.

      Pero en nuestra Iglesia de Taejon, él escuchó el sermón con ambos ojos abiertos porque se dijo que todos sus pecados fueron pasados sobre Jesús. Esto le hizo fácil a su esposa el persuadirlo para venir a la iglesia con ella.

      Un día, él estaba sentado en la iglesia y escuchó Romanos 8:1. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” Entonces, él penso de inmediato que “Ay, si uno cree en Jesús, se está sin pecado. A partir de que yo crea en Jesús, yo también estaré sin pecado.”

      En aquel entonces, la pareja empezó a tener problemas. La esposa se hace más fiel pero ella todavía tenía el pecado en su corazón, mientras que su esposo dijo que él ya no tenía pecado. El esposo iba a la iglesia sólo pocas veces pero estaba ya sin pecados.

      La esposa estaba segura de que ambos todavía tenían pecados en sus corazones. Ellos empezaron a disputar sobre el tema. El esposo insistía en que él fue sin pecado porque “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” Y su esposa insistía en que ella todavía tenía pecado en su corazón. Entonces, un día, su esposa estaba muy resentida sobre el tema y decidió ir y preguntar a su pastor qué significaba cuando él dijo que todos los pecados fueron pasados sobre Jesús.

      Por lo tanto, un día, después del servicio de la noche, ella envió a su esposo a casa y corrió al Rev. Park con la pregunta. Ella dijo que “yo sé que usted está tratando a decirnos algo, pero yo estoy segura de que hay una parte muy importante, pero escondida.” Y el Rev. Park le habló sobre ser nacido nuevamente del agua y el Espíritu.

      Entonces, ella se dio cuenta de una vez por qué fue escrito en Romanos 8:1, “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” Ella creyó de una vez y fue salvada. Ella se dio cuenta finalmente de que todos sus pecados fueron pasados sobre Jesús mediante Su bautismo, y por lo tanto, los que están en Jesús no serían condenados.

      Ella empezó a entender las palabras escritas. Ella encontró finalmente que la llave de la redención fue el bautismo de Jesús y que nosotros podríamos ser justificados a través de la redención de bautismo.

      El esposo no fue a casa, sino que la estaba esperando fuera de la iglesia. Él preguntó : ¿Ahora, eres redimida?

      El escuchó lo que su pastor dijo a su esposa y esto le confundio. El nunca había escuchado sobre el evangelio del bautismo de Jesús. El estaba seguro de que él no tenía más pecado en su corazón sin el bautismo de Jesús. Por lo tanto, en casa, ellos disputaron de nuevo.

      Esta vez, la posición fue al revés. La esposa presionó a su esposo no haciendo caso de si él tenía pecado en su corazón o no. Ella le preguntó a él cómo podía estar sin pecado cuando él no creía en el bautismo de Jesús. Ella discutió con él para ver más íntimamente en su consciencia. El comprendió al examinar su consciencia que él todavía tenía el pecado en su corazón.

      Por eso, él vino al Rev. Park y confesó que él tenía pecado en su corazón. Y él preguntó “cuando ellos pusieron sus manos sobre su cabeza, fue antes de matarlo o después de matarlo.” El nunca había escuchado del evangelio del agua y el Espíritu. Por eso, él estaba terriblemente confundido.

      Ese fue el punto más importante del experimento espiritual. Jesús tuvo que ser bautizado para hacer pasar todos los pecados del mundo sobre El mismo. Solamente entonces El pudo morirse en la Cruz porque la paga del pecado es la muerte.

      “¿Pusieron ellos sus manos sobre la cabeza antes o después de que Él fue matado?” Él preguntó esto porque él estaba confundido sobre el poner las manos y el bautismo de Jesús. Por eso, el Rev. Park le explicó la redención del bautismo de Jesús.

      Ese día, el esposo escuchó por primera vez el evangelio del agua y el Espíritu y fue redimido. El escuchó el evangelio solamente una vez y fue liberado.

      Eso fue un experimento sobre la omisión del bautismo de Jesús. Probablemente decimos que no tenemos pecado, pero estamos seguros de que todavía tenemos pecado en nuestros corazones sin el bautismo de Jesús. El pueblo normalmente dice que Jesús limpió todos los pecados muriéndo en la Cruz, pero solamente los que creen en el bautismo y la sangre de Jesús pueden decir que ellos no tienen pecados ante Dios.

      El Rev. Park probó con esta pareja que nosotros no podemos ser completamente redimidos de los pecados sin la redención a través de la fé en el bautismo de Jesús.

      La prefiguración de la salvación es el bautismo de Jesús

      ¿Cuál es la prefiguración
      de salvación?
      El bautismo de Jesús

      “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.” Jesús vino a este mundo para limpiar todos los pecados del mundo, para hacer blanco como la nieve nuestra consciencia. Nosotros somos limpiados de todos los pecados porque Jesús llevó todos los pecados sobre El mismo a través de Su bautismo. El nos salvó con Su bautismo y sangre. Por lo tanto, toda la creación tenemos que arrodillarnos ante El.

      ¿Deseas saber más acerca de nacer de Nuevo del agua y el Espíritu? Por favor haga clic en el banner de abajo para obtener su libro gratis sobre nacer de nuevo del agua y el Espíritu.
      To be born again
      Nosotros fuimos salvados creyendo en Jesús. Nos hacemos hijos de Dios y vamos al cielo por creer en Jesús. Nos hacemos justos por creer en Jesús. Somos sacerdocio real. Podemos llamar a Dios nuestro Padre. Vivimos en este mundo, pero somos los reyes.

      ¿Cree usted verdaderamente que Dios salvó a los que creen en la redención del agua y el Espíritu? Nuestra redención no puede ser nunca cumplida sin el bautismo de Jesús. La verdadera fé de conocer a Dios y a Jesús es creer el evangelio de nuestra salvación atraves de Jesús con Su bautismo, Su Cruz, y el Espíritu. Esta es la única fë verdadera.

      Nuestros pecados fueron limpiados cuando Jesús los llevó con Su bautismo y todos nuestros pecados fueron pagados cuando El derramó Su sangre en la Cruz. Jesuscristo nos salvó con el agua y el Espíritu. ¡Sí! ¡Nosotros creemos!

      • le tabano
        15/03/2016 at 1:08 PM

        Asi que esto es LA VERDAD, vaya don, no alcanza mi capacidad de asombro, que claridad para escribir, escriba un libro como garompa, alguno capaz que se lo compra.
        PONGANSE LAS PILAS, ASI NO SALIMOS DEL POZO.

      • Alberto Garompa
        16/03/2016 at 12:37 AM

        Merceditas: de IQ tengo 160 medido en USA. El colesterol lo tengo de lujo y no te digo que me chupés la pija porque soy muy selectivo con las mujeres. Merceditas es nombre de vieja fea y las viejas están completamente out de esos menesteres, aparte que me deprime verlas. Así que conformate con tejer calceta y lavar los platos, porque dudo que alguien te haga el favor y menos yo.

    • Pipino el breve
      15/03/2016 at 12:50 PM

      Estimado,que comentario tan interesante….¡¡¡ pero me parece un poco breve !!….en mi humilde opinion, en el próximo comentario se tendría que explayar un poco mas…..¡¡ lo estoy por releer !!!!.

    • QUICO
      15/03/2016 at 2:52 PM

      ¡¡¡CALLATE…CALLATE…CALLATE…!
      ¡QUE ME DESESPERAS…!

    • Lucía
      16/03/2016 at 2:19 PM

      Esto está muy bueno, pero muy bueno. me tomé el trabajo de leerlo todo, pero no tenés derecho a copi pastear tan largo. Poné el link y sobre todo no clones a nadie, porque estoy segura que no fue Garompa el que puso ese post.

  3. Inés
    15/03/2016 at 11:56 AM

    Bueno, que se puede esperar de Lilita. Ya esté dentro de un grupo o fuera, ella comienza luchas que siempre terminan dinamitando el lugar donde ella se encuentra. No me resulta que ninguno de losque han sido acusados por esta sra. se encuentren detrás de las rejas, ni hayan pagado nada…. Cautela. Esto me hace recordar el dicho que se puede aplicar al caso: El camino del infierno esta lleno de buenas intenciones, Lo importante en realidad son los buenos resultados y no las intenciones. Estas como las palabras se las lleva el viento, lo que queda son los hechos.

  4. Desplatz
    15/03/2016 at 11:57 AM

    “Todos/as” están detrás del Poder y el $$$ sin ninguna excepción, el resto es VERSO – CHAMUYO y RELATO para la gilada (el componente social alfabetizado)

  5. TUTAN KAMON
    15/03/2016 at 12:01 PM

    A Carrió y a Saenz…no lo habrán enviado los enemigos ???? La cautela no es zonza. Casi…casi…podriamos pensar a la Odisea, donde Ulises,advertido por la diosa Circe de lo peligroso que era el canto de las Sirenas, Ulises ordenó tapar con cera los oídos de sus remeros y se hizo atar al mástil del navío. Si por el hechizo musical pedía que lo liberasen, debían apretar todavía más fuerte sus ataduras. Gracias a esta estratagema Ulises fue el único ser humano que oyó el canto y sobrevivió a las sirenas, que devoraban a los infaustos que se dejaban seducir. Estas criaturas monstruosas se precipitaron al abismo al verse vencidas.

    • Champollión anticaspa - Un jeroglífico en tus cabellos
      15/03/2016 at 12:09 PM

      Flaco, y si te volvés al sarcófago y de paso te lo llevás a Garompa y a la arquitecta egipcia?

      • TUTAN KAMON
        15/03/2016 at 3:37 PM

        CHAMPOLLION….NI LOCO ME VUELVO AL SARCOFAGO…DESDE QUE KRETINA ME PROMETIO LLEVARME POR EL MUNDO Y TRAERME A LA ARGENTINA…NI CHUPADO….MEJOR EN EL SARCOFAGO METEMOS A LOS TIPOS QUE DIJISTE, JUNTO CON KRETI, LILITA Y SAENZ ENTRE OTROS Y SABES….QUE ORGIA SE MANDAN…EL RESTO DE LOS MORTALES EN TANTO FELICES Y CONTENTOS.

        • Champollión anticaspa - Un jeroglífico en tus cabellos
          15/03/2016 at 4:23 PM

          mmmmm No se entiende tanta hostilidad contra Lilita. Le demos un salvaconducto hasta el 2030 (ella podrá aplicarlo a salvar el conducto que se le de la gana).
          Conviene que usted lleve algunas estacas de madera para cumplir su propósito, en lo posible que no sean diputados que seguramente quieren ser clavados pero no en el corazón, ojo con las estacas radicales que seguro se doblan y a quién les importa que no se quiebren si dejan el tendal de quebrados.
          Hay que conseguir el rosario de Milagros Salas, hervirlo en alcohol puro para exorcizarlo (de paso se lleva también a la Sarlo) para que usted pueda defenderse de los espíritus del averno. Conviene también pida prestado a pepeholdrop un DVD de bandas musicales bien depresivas así oponen menos resistencia.
          Lilita se encargará luego del resto de demonios residuales.
          Recuerde que necesitará varios vuelos de Hércules para transportar tanta basura.
          Éxitos.

  6. Ramón
    15/03/2016 at 12:05 PM

    LILITA….QUE ANDA PASANDO EN TANDIL Y BALCARCE…..AGARRA EL MICROFONO E INFORMANOS….TE PARE?!!! QUIZAS SAENZ SABE TAMBIEN ALGO!

    • Adriana
      15/03/2016 at 12:37 PM

      Qué ridículo llamar lilita a la cerda chupaconchas, con el perdón de las cerdas que son criaturas útiles, no como este mamarracho gordo infame y repulsivo.

      • Carlos de Lanús
        15/03/2016 at 5:59 PM

        POLÍTICA MARTES 15 DE MARZO 2016
        Elisa Carrió: “Me presentaría a concurso para ser jueza antimafia de la Nación”
        La legisladora se postuló para un cargo en caso de que se cree un fuero contra el crimen organizado. Al ser consultada si se imagina a Cristina Kirchner presa, dijo: “Voy a luchar para que haya verdad, justicia y condena”

        Facebook
        Twitter
        Linkedin
        Google
        E-mail
        Imprimir
        Crédito: Adrian Escandar
        La diputada nacional se mostró a favor de la construcción de un nuevo juzgado contra el crimen organizado y aseguró que “si existiera un fuero antimafia real” ella se presentaría para ocupar un cargo.

        “Si existirá un fuero antimafia real, por concurso, me presentaría; no quiero el dedo de nadie pero me presentaría a un concurso para ser jueza antimafia de la Nación”, aseguró la legisladora en declaraciones a Radio Mitre.

        Carrió anticipó que desde el espacio que representa ya están trabajando en leyes en este sentido. “Estamos presentando un proyecto de agencia abierta interdisciplinaria, con gente de elite de cada una de las fuerza (de seguridad), con un trabajo de inteligencia muy claro y que opere como política criminal pero también de investigación anti crimen organizado”, explicó.

        La iniciativa que está en desarrollo también incluiría el acceso por concurso de antecedentes y oposición y con “estricto control de todo el historial de la persona” postulante.
        ————————–
        DESPACITO, TODO LLEGA.

        • Eduardo
          15/03/2016 at 8:52 PM

          No seas gil, si la gorda asquerosa es la primera mafiosa bancada por israel y sierva todo terreno de los corruptos de turno desde el 83.
          La gorda abre la boca y larga una bola. Todo lo que viene diciendo es pura mierda, la gorda se la escribe y se la vende. Hasta que cambien las cosas con las mafias políticas y a la gorda se le meta un corchazo que la saque de circulación para siempre.

          • Carlos de lanüs
            15/03/2016 at 10:37 PM

            OTRA VEZ, EL ESPEJO.

  7. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 12:07 PM

    HASTA QUE NO METAN PRESA A KRETINA (Y SUS CÓMPLICES), LA INFLACIÓN NO BAJA Y EL PAÍS NO RESPIRA MEJOR.

    • 15/03/2016 at 12:16 PM

      Bueno, quizás, Bonadío…. Nisman… pedido de pruebas….. quién sabe ¿no?

      • Carlos de Lanús
        15/03/2016 at 2:04 PM

        VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO, PERO DESPACIO.

        • PERUCA
          15/03/2016 at 2:58 PM

          CLARO…COMO NO VAN A IR DESPACIO SI ESTAN EN MEDIO DE UNA NEBLINA INTELECTUAL Y CONCEPTUAL.
          NO SABEN QUÉ HACER.
          NO TIENEN PLANES.
          LLEGARON SIN HABER HECHO LOS DEBERES.
          NI SIQUIERA ESPIARON A LOS K.
          ¿PARA QUE TANTOS AÑOS ESTUDIANDO, ANALIZANDO Y HACIENDO PLANES EN LA FUNDACION PENSAR?

          • TITO de PALERMO
            15/03/2016 at 4:53 PM

            ¿No espiaron a los K? ¿Vos creés que STIUSO no les vendió su archivo o partes de él? ¿Pensás que “Jaimito” era o es un BOLUDITO? ¿Qué manejaba un “grupo de tareas ” de colegiales? Una caja de jeringas no se da toda de golpe. Las pichicatas aceitosas, lentamente, para evitar embolias. Ni hablar de las endovenosas.-

          • Carlos de Lanús
            15/03/2016 at 5:50 PM

            EN LA FUNDACIÓN KAKA, HOY TE PASARON QUE DIGAS ESTO?

          • Carlos de lanüs
            15/03/2016 at 8:50 PM

            DESPACITO SE DESCUBRE TODO VISTE COMO CONTABAN LA PLATITA LOS DE LA SECTA NESTORKAKA.

    • Champollión anticaspa - Un jeroglífico en tus cabellos
      15/03/2016 at 12:19 PM

      Astrología neumológica
      Para la inflación aplicar devaluex con anestesia general a la medianoche con luna llena. Decretar feriado dietario para el día siguiente.
      Para respirar mejor abrir la ventana de par en par durante la noche estrellada y por la mañana , superado el incidente respiratorio aplicar pen-oral hasta que acabe el inyectable. Todo bajo atenta supervisión y precaución para evitar acostumbramiento.
      Efectos adversos consultar al SENASA.

    • Eduardo
      16/03/2016 at 12:42 AM

      Esperá sentado, gil y todavía andás con el espejo? Cuándo te lo vas a meter en el orto dilatado que tenés.
      FORRAZO.

  8. CATON
    15/03/2016 at 12:15 PM

    LA INSTANTANEIDAD COMO MODO DE VIDA
    por CATON 15/03/2016
    Como si fuera fin de año, llegado los primeros cien días del gobierno de Macri brotaron por doquier sesudos análisis y balances de un corto tiempo de gestión, considerando que su mandato es de casi mil quinientos días, pero indudablemente es el reflejo de las etiquetas que usan los teóricos de la sociología y los filósofos modernos para definir ciertos período de tiempo por el que atraviesa la humanidad como ser: la modernidad, el pos modernismo, la sociedad líquida, etc., algo que es indudablemente cierto pues vivimos bajo el signo más, todo debe ser más rápido, más grande, más caro, más lindo, más.. más… más…; pro no se debe perder de vista que los ciclos de vida existen, que nuestra existencia se desarrolla en un brevísimo lapso entre dos eternidades y que sólo importa lo que dejamos para la posteridad.
    La vorágine informativa hace que todos corran detrás, buscando destacarse aunque sea por un instante y los hace caer en contradicciones, logrando así demostrar que en nuestra sociedad campea el gatoflorismo y la cobardía porque veníamos de denostar y repudiar el “relato” del gobierno anterior, y hoy nos encontramos que el nuevo gobierno “necesita” un nuevo relato: deplorábamos la simbología del cristinismo y la campora y resulta que se le acusa al macrismo de no tener simbología alguna, se criticaba el sectarismo pasado y hoy nos enojamos porque se mantienen a algunos funcionarios del viejo oficialismo, que es hoy la nueva oposición, y se podría seguir un buen rato con más ejemplos en cuanto al gatoflorismo: ahora con respecto a la cobardía es algo que se enseñorea en todo el universo de las dirigencias, salvo honrosas excepciones; o acaso ya nos olvidamos del las actuaciones del patético y patotero funcionario, el inefable Moreno, cuando le dijo en la cara a un grupo de “empresarios” que les trajera a sus esposas, porque estaba cansado de sodomizarlos a ellos, según trascendidos periodísticos jamás desmentidos; y ni uno solo de ellos fue capaza siquiera de levantarse e irse, ante tamaño destrato, y ahora son unos guapos bárbaros cuando se sientan ante funcionarios que tiene mejores modales y no son irrespetuosos, y se olvidan de su velocidad para bajarse los pantalones ante el más mínimo apriete; no sea que se le arruine el negocio. Lo mismo sucede con los peronistas (¿?) que aguantaron a pie firme todo el destrato del mundo por parte de la faraona egipcia, y recién hoy cuando su poder se va apagando más rápido que ligero, dicen estar cansados de recibir órdenes y de no poder ni siquiera opinar sobre nada y eran una máquina de levantar el brazo, que ya lo tenían enyesado para no demorarse ni un nano segundo en acatar cuanta barbaridad le pusieran por delante. No hay dudas, parafraseando al filósofo Maradona: “BILLETERA MATA VALIENTE”.-
    ¿Hay futuro para este Pueblo? Sólo Dios lo sabe.-

  9. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 12:46 PM
  10. teresa
    15/03/2016 at 12:51 PM

    QUE SUERTE TIENE LULA PARECE QUE DILMA LE OFRECIO UN MINISTERIO PARA QUE NO VAYA PRESO , SERIA BUENO QUE SE BUSQUE A LA ABOGADA EXITOSA UNA DE ESAS LO SALVA …KICI HABLANDO DE QUE NO HAY QUE PAGAR , CUANDO ELLOS SE BAJARON LOS PANTALONES ANTE EL CLUB DE PARIS Y LA INDENMIZACION A LOS GALLEGOS CUANDO PRIVATIZARON YPF ….LILITA HIZO LA DENUNCIA EN EL 2008 POR LA ASOCICION ILICITA DE LOPEZ, NESTOR , DE VIDO Y ECHEGARAY PERO NADIE O SEA NINGUN JUEZ HIZO CASO …SI LOPEZ DEBE 8MIL MILLONES ESTA BIEN AHORA SI UN CHACARERO NO PAGABA LO TRATABAN DE OLIGARCA Y SE ACUERDAN CUANDO TRATO DE CARANCHO AL JUBILADO QUE QUERIA COMPRAR 100 DOLARES PARA EL NIETO …

  11. juan carlos muleady
    15/03/2016 at 12:51 PM

    LOS PERONISTAS SON COMO

    LOS ARAUCANOS

    INVADEN, MATAN, ROBAN SECUESTRAN, TOMAN CAUTIVOS, MIENTEN,

    TODA HASTA QUE LLEGAN

    ALGUIEN CON PELOTAS

    PORQUE, CLARO, A COBARDES HUIDIZOS NO LES GANA NADIE

    IGUAL QUE LOS ARAUCANOS MAPUCHES CHILENOS

    • Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
      15/03/2016 at 2:41 PM

      muleady huinca asesino y cobarde

      vivan los pueblos originarios y el heroico pueblo mapuche

      • Traba Telurico
        15/03/2016 at 3:46 PM

        !!! BIEN CARLA !!, DURO CON LOS HUINCAS CIPAYOS Y COBARDES…..!!! TODOS NOSOTROS, !! LOS HEROICOS TRABAS MAPUCHES !!, TE APOYAMOS, Y NO SABES DE QUE FORMA MAMITA !!.

  12. juan carlos muleady
    15/03/2016 at 12:52 PM

    A Y LOS KIRCHNERISTAS TE DELATAN

  13. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 12:57 PM

    HOY HE VISTO, EN LANÚS, DELANTE DE UN ALAMBRADO DE UNA CANCHITA DE FÚTBOL DE BARRIO A UNA JEFA DE BARRENDEROS INSTRUYENDO Y LEYENDO DE UNA REVISTITA A SU SECTA “…….Y LA SITUACIÓN, ESTÁ CADA DÍA PEOR….”

    • le tabano
      15/03/2016 at 1:15 PM

      No Don Carlos, me parece que ha visto mal, no les estaba leyendo les estaba mostrando los dibujitos, van a pasar unos años antes de que sepan leer. Tiempo al tiempo.

  14. El Francotirador
    15/03/2016 at 1:17 PM

    ¡Qué bajo que cayeron los PER(R)ONISTAS (con perdón de los cuadrúpedos tan nobles), que la esperanza “blanca” (con todas las letras es MA$$ITA (podrida)! ¡¡¡¡¡UN ex-UCEDE!!!!
    A todo esto, parece que en este portal de noticias el susodicho (ex-chongo de la puta de Tolosa) ya no reparte sobres, sino directamente ENCOMIENDAS.
    El coso este tuvo la oportunidad histórica de bajar a Yoli, ¡Y NO PUDO!

    • juan ramon
      15/03/2016 at 3:42 PM

      Che Franco sos boludo todo el tiempo o paras para comer???

  15. 15/03/2016 at 3:00 PM

    Los Acuerdos de Madrid

    Producida la derrota argentina en la guerra colonialista entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, el proceso de desmalvinización iniciado en el turno dictatorial de Bignone, se continuó durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Fue su canciller, Dante Caputo, quien negoció las bases del llamado Acuerdo de Madrid. La salida temprana del gobierno del Dr. Alfonsín, acuciado por una grave crisis económica, política y social, dejó en manos del nuevo gobierno, del Dr. Carlos Menen, la rúbrica de dichos acuerdos, negociados durante algunos años por la administración radical.

    En octubre de 1989, el gobierno del Dr. Menem, con el concurso de su ministro de Relaciones Exteriores Dr. Domingo Cavallo, firmó el Acuerdo de Madrid, que estableció la fórmula británica del “paraguas de soberanía” (que invoca ahora el Sr. Presidente Ing. Mauricio Macri) como principio regente. En febrero de 1990, firmó el segundo Acuerdo de Madrid, que impuso el poder de policía sobre las Fuerzas Armadas Argentinas y controla, desde entonces, el sistema de defensa nacional que devino en “indefensión nacional”.
    Ambos Acuerdos, de octubre de 1989 y de enero de 1990, que podían haber sido denunciados desde 1999, están plenamente vigentes. Desde su firma, se constituyeron en la viga maestra sobre la que se desarrollaron las relaciones argentino-británicas en lo político, diplomático y militar.

    Los Acuerdos de Madrid fueron complementados con otros Acuerdos (petróleo, pesca, etc.), de Entendimientos públicos y secretos, de la Ley de Garantía a las inversiones británicas, ley N° 24.184, etc.
    Como se ve, el paraguas de soberanía que se pondera hoy como una innovación de la administración del presidente Macri, es en realidad un viejo producto británico que rigió las “negociaciones” que la dupla Videla-Martínez de Hoz realizaron con el Reino Unido durante los cinco años de su mandato.

    Es una fórmula que responde a las necesidades políticas, económicas y diplomáticas del Reino Unido para consolidar su dominio colonial sobre vastos territorios de indudable soberanía argentina, y que no solo no llevará al recupero del ejercicio efectivo de la soberanía argentina sobre esos territorios hoy usurpados, sino que solo servirá para consolidar definitivamente la nueva usurpación británica de las Malvinas y demás territorios australes, iniciada el 14 de junio de 1982.

    El estudio sistemático de los Acuerdos de Madrid fue realizado por el Dr. Julio C. González, en su obra “Los Tratados de paz de la guerra de las Malvinas. Desocupación y hambre para los argentinos”, Ediciones del Copista, 2004.

    Cameron: “la posición sigue siendo la misma”

    De acuerdo a la información brindada por personal del Foreign Office, durante la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Cameron, este habría respondido alrededor de la cuestión Malvinas, que la posición del gobierno inglés “sigue siendo la misma”. Veamos.

    La posición inglesa para negarse a toda discusión sobre la soberanía argentina en los territorios ocupados por Inglaterra, se base en dos argumentos:

    1) el “deseo” de sus habitantes de ser británicos refrendado en el referéndum de 2013: y

    2) el derecho a la autodeterminación de los pueblos que, según Inglaterra, asiste a los pobladores de las Islas.

    Esta posición es defendida en la Argentina por un grupo de 17 intelectuales que publicó años atrás una nota bajo el título “Malvinas, una visión alternativa”, que pretendió constituirse en un “novedoso aporte” para la solución del conflicto con el Reino Unido.
    Hay una primera cuestión que debe ser contemplada cuando se habla de la población en Malvinas. Dice al respecto Virginia Gamba en su artículo “Los seis mitos que aún encubren el conflicto”:

    “Los isleños nacidos en las islas Malvinas son una minoría de la población local hoy. Antes del 82, estos isleños no tenían ciudadanía británica. Eso se les concedió en 1983. En 1985 se les otorgó autonomía con la creación del Falkland Islands Government (FIG), regido por un consejo de isleños de ocho personas, incluyendo al gobernador, que actúa de vínculo con Londres. Al contar los isleños con la ciudadanía inglesa, automáticamente accedieron a la Unión Europea. Su juventud partió y está viviendo fuera de las islas, por lo que las islas se despoblaron en la década del ochenta. Preocupada por el desplazamiento de la población fuera de la zona, Gran Bretaña trajo gran cantidad de inmigrantes desde 1992, la mayoría nativos ingleses, europeos y de otras posesiones y territorios de ultramar y de la Commonwealth. Al año 2010, la población original se convirtió en minoría, por lo que los isleños nativos, si quisieran o desearan negociar con la Argentina, no constituirían la mayoría necesaria para poder hacerlo. El Falkland Islands Government como consejo está constituido hoy por tres isleños nacidos en Malvinas y cinco ingleses venidos de afuera.

    Todos los nuevos pobladores – que son actual mayoría – han venido por motivos de trabajo o para comprar propiedades y hacer negocios en las islas. Esta gente nunca querrá negociar con la Argentina porque es una población rotacional: mientras tengan trabajo, allí vivirán, luego otros vendrán y ellos se irán. Es esta mayoría la que compone y decide el consejo del Gobierno local. Las islas no están más pobladas por isleños, sino por europeos que, además, rotan. Con lo cual no existe más el condicionante de considerar los intereses de los isleños – ya que éstos son europeos –, ni sus deseos – ya que son una población transitoria –, ni su modo de vida, ya que ésta es artificial y está dictada por la dinámica de servir a las necesidades de una base militar permanente.”

    Por su parte, el Dr. Horacio Micucci realizó un estudio para el Instituto de Estudios Nacionales del Foro Patriótico y Popular, sobre el tema poblacional de las Islas Malvinas, luego de la declaración pro británica de 17 intelectuales argentinos que recogieron el reclamo inglés sobre el supuesto derecho a la autodeterminación de los kelpers.

    El estudio realizado por el Dr. Horacio Micucci, coordinador Instituto de Estudios Nacionales del FPyP, señala algunos datos de interés referentes a la población trasplantada por el colonialismo inglés a las Islas Malvinas, que ayer colgué en otra nota de El Informador Público, en tres comentarios que aparecen bajo mi apellido en https://www.informadorpublico.com/politica/buenos-aires-en-la-batalla-por-la-senaduria-nacional-massa-y-angelici-confluyen-contra-carrio

  16. Milly
    15/03/2016 at 5:04 PM

    CUÀNDO LA PONEN PRESA A LA MALÈFICA CFK?????…NO LES PARECE QUE ESTÀ PASANDO EL TIEMPO Y NO PASA NADA?????….MM..””EL QUE ROBÒ DEBE IR PRESO!!!…VAMOS MAURICIO QUE PASA QUE LA CANDOMBERA NO ESTÀ ENTRE REJAS TODAVÌA????…..Y LA INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS PARA CUÀNDO????….¡¡¡¡.COMO CONTABAN LOS DÒLARES DE LA ROSADITA EN LA “RUTA DEL DINERO K”.!!!…..LA NUMEROSA CANTIDAD DE FAJOS PASABAN DE MANO EN MANO EN UN CONTEO INCESANTE…..HAY QUE INCAUTAR EL DINERO SAQUEADO A LOS ARGENTINOS…Y ASÌ LEVANTAMOS LA DEUDA DEJADA POR LOS KIRCHNERISTAS QUE NO QUERÌAN PAGAR…..PORQUE TOMABAN EL DINERO PARA ELLOS….¡¡¡VAMOS PAÌS FUERA LOS ENDEMONIADOS K!!!! TODAVÌA ESTÀN RESPIRANDO Y ARMANDO MALDAD…..

    • Carlos de lanüs
      15/03/2016 at 8:53 PM

      NO ES QUE NO PASA NADA, ESTÁN PASANDO MUCHAS COSAS DESPACITO SE ESTÁN DESTAPANDO.

  17. Al ver veras...
    15/03/2016 at 5:13 PM

    Volviendo al articulo quien no es ventajero? todos si nos dejan somos ventajeros.
    Todos en una negociación queremos tener ventajas sobre todo para nuestros representados que nos pagan.

    En politica el problema no es ser ventajero, sino quien tiene pergamino ( VOTOS) que lo respalden y su vez aportan.

    Desde esta perspectiva son ventajeros por largo y tendido Carrio, Sanz, Bullrich, Marquitos Peña, el equeco , y otros personajes que hacen la corte, facturan lindo $$$$$$ y no tienen con que. ( VOTOS). Vendedores de humo

    Sr. Presidente póngase los pantalones largos, y deje de leer el “diario de Yrigoyen”.

  18. Cocodrilo
    15/03/2016 at 5:49 PM

    Todos son ventajeros, nunca trabajaron.
    Claro está son politiqueros sionistas.

    “El crédito es moneda. Y el banquero, al crear crédito crea moneda. Y al crear moneda se enriquece rápidamente. Sabido es que el sector judío, siendo relativamente pequeño en comparación del sector de gentiles (goim) que se dedica a la creación de riquezas, maneja sobre todo el poder financiero que se ejerce a través de los bancos. ¿Qué pasa, entonces, en la economía?
    Los no judíos cultivan la tierra, hacen florecer los campos, crean poderosos establecimientos agrícola-ganaderos, levantan industrias, descubren y utilizan nuevas invenciones, hacen surgir de la tierra las verdaderas riquezas y sin
    embargo son, en gran parte, miserables deudores.
    Los judíos, en cambio, ni cultivan, ni inventan, ni producen, y son los dueños de todo.
    Siempre se los ve prendidos al oro; siempre manipulando mil papeles que se llamarán letras de cambio, cheques, pagarés, acciones, obligaciones, títulos, cuyos secretos sólo ellos conocen, porque son los únicos que los entienden; siempre se quedarán con el oro,aún cuando a los demás les dejan estos papeles.
    Y ellos, dueños del oro, que es el polo hacia donde todo converge, serán, por lo mismo, dueños de todo el movimiento financiero, de todo el movimiento comercial,de todo el movimiento industrial, de todo el movimiento agrícola-ganadero.
    Ellos, que no cultivan un grano de cereal, tienen el monopolio del trigo, del arroz, del lino, del algodón,de la cebada y de todos sus derivados, del mundo entero; ellos, que no crían una oveja, poseen el monopolio de los ovinos, vacunos, porcinos, y en general de todas las carnes del mundo entero; ellos, que no explotan ninguna mina, son dueños de los yacimientos hulleros y petroleros; dueños del oro, de la plata, del estaño, del hierro, del cobre, de las fuerzas eléctricas; ellos, que no saben fabricar más que artículos de miserable calidad, controlan las fábricas más importantes de todos los países”.
    Padre Julio Meinvielle

    • Graciela Prendes
      15/03/2016 at 7:51 PM

      Todos los boludos mirando Telenoche mientras en el Congreso votan la ley que va a permitir una nueva estafa y negociado contra el pueblo argentino. Se indignan por las operaciones de clarín mientras les pasan el elefante por atrás. Y ya nos dimos cuenta que la corrupción y el robo de funcionarios no les importa nada debido a que el gabinete está lleno de procesados y ladrones con causa judicial. Siguen jodiendo con Lázaro Baez y Cristobal López y a Nicolás Caputo y a Magnetto que cometen los mismos delitos no los joden, les regalan contrataciones a uno y futbol para todos al otro, y la posibilidad de que siga expandiendo su monopolio incluso cambiando la ley para que pueda hacerlo. Si metieran a todos en cana ahí sí podrían empezar a hablar de corrupción, pero el problema es que macri también debería estar preso por todos los delitos cometidos desde el contrabando hasta ahora.

      • Carlos de lanüs
        15/03/2016 at 9:04 PM

        ESTAS LCA Y ENFERMA COMO KRETINA, CAYENDO DEL DECIMO PISO.

        • Carlos de lanüs
          15/03/2016 at 9:07 PM

          ESTAS LOCA Y ENFERMA COMO KRETINA, CAYENDO DEL DECIMO PISO.

      • Carlos de lanüs
        15/03/2016 at 9:19 PM
      • Anselmo
        15/03/2016 at 11:20 PM

        Graciela…MIRACOLO….MIRACOLO….RESUCITASTE!!! CUANDO HABLAS DE LADRONES, ETC.ETC. TE REFERIS A TU AMADO BOLU? AH!!! CLARO HABIAMOS DEJADO DE LADO POR UN MOMENTO A ESTE CHORRO.

    • Hugo
      15/03/2016 at 9:34 PM

      EXCELENTE. Gracias por compartirlo Cocodrilo.!!!!

  19. Giusseppe Castronovo
    15/03/2016 at 6:00 PM

    ¡TODO SOMO LULA!¡TODO SOMO DILMA!¡TODO SOMO MADURO!¡TODO SOMO CRISTINA!¡NINGUN PASO ATRAS,NINGUN BUITRE IMPERIALISTA LOGRARA VENCER A ESTE MODELO NASIONAL Y POPULAR LATINOAMERICANO,TODO LO KUMPA,TODO LO PIBE LUCHAREMO A MUERTE PARA DEFENDERLO!¡CHE MUGRICIO ,COMO TE DESCHABO EL NEGRITO SERVIL AL CALIFICARTE PRO-USA ES DESIR QUE VOS SO EL MAS CIPAYASO Y VENDEPATRIA DE TODOS!

  20. TITO
    15/03/2016 at 6:05 PM

    NO TE PIDEN TANTO, LUISITO…

      • Carlos de lanüs
        15/03/2016 at 9:20 PM
      • TUTAN KAMON
        15/03/2016 at 11:25 PM

        CHE TITO….ALCANZALE LA POLVERA (con merca posiblemente) A KICHI…TE LO SOPAPEARON NO UN POCO….BASTANTE Y LO DESTRUYERON…NO QUIERO IMAGINAR A KRETINA EN UN ATAQUE DE NERVIOS ENTRE QUE SE LE VINO ABAJO LA ESTANTERIA CON TODO LO MUCHACHO DE LA CAMPORONGA, QUE NO PEGAN UNA Y NO ENTRAN TAMPOCO NINGUNA….SUMADO AL KILOMBO DE DILMA Y EL BORRACHO DE LULA….YA SE IMAGINA LO QUE LE VIENE….LA NOCHE!!! ALCANZALE LA POLVERA TAMBIEN A EYA. Y CERRATE LA OCHO.

    • 15/03/2016 at 9:41 PM

      LOS SICARIOS ASESINOS CRISTINISTAS AMENAZANTES Y DESTITUYENTES … BEBEN EN ESTE MOMENTO … SU PROPIO VENENO …

      • 16/03/2016 at 1:12 AM

        bla bla bla PepitoHOLDROP se hace el juez y votó a los KK

        Por culpa de lacras como vos que La votaron los aguantamos doce años

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

  21. Carlos de lanüs
    15/03/2016 at 6:16 PM

    URGENTE24 » EL BONAERENSE

    AVELLANEDA
    Bronca con Ferraresi por un mail a jardines y escuelas
    La Diputada Nacional y referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, expresó su indignación por la “utilización de las instituciones educativas municipales y recursos públicos para hacer política partidaria”, luego de que se conociera un e-mail enviado desde la Secretaría de Educación a jardines municipales y escuelas primarias, invitando a los directivos y docentes a participar de una movilización en el Congreso contra el pago a los holdouts.
    —————————–
    PERON YA MURIÓ Y KRETINA TAMBIÉN

  22. Milly
    15/03/2016 at 6:39 PM

    EL OFICIALISMO LOGRÒ RECHAZAR UNPEDIDO K PARA SUSPENDER LA SESIÒN…..EL FPV QUISO PRORROGAR EL DEBATE DEL PAGO A LOS HOLDOUTS…¡¡¡CAMBIEMOS SE LO IMPIDIÒ!!!!!!….MUY BUENO….. QUE SE METEN LOS KKS …SIEMPRE DESTRUYENDO….¡¡¡ARRIBA MACRI!!!!….MUERTE DEL KIRCHNERISMO….QUEDARON 4 LOCOS PORQUE LOS DEMÀS SE PASARON….

  23. juan carlos muleady
    15/03/2016 at 6:45 PM

    HOLA CARLITA

    COMO TE EXTRAÑABA

    EL 13 VOY A ANDAR POR TRIBUNALES PARA VERLA A LA CHIRUZA

    FIJATE BIEN EN UNA DE ESAS ME ENCONTRAS

    SOY RUBIO DE OJOS VERDES, MAS FINOS QUE LOS CELESTES, QUE

    PARA MI ESTAN EN UN ESCALON INFERIOR,,

    Y POR LINEA MATERNA PROVENGO DE LOS CONQUISTADORES

    DEL DESIERTO DE LOS GUERREROS DEL PARAGUAY Y

    DEL MONTE TUCUMANO

    BESOS CARLITA

  24. ABUELO FELIZ
    15/03/2016 at 7:17 PM

    RESPETADÍSIMA DIPUTADA ELISA CARRIÓ : Cuarenta millones
    de argentinos la consagramos a usted única y verdadera FISCAL
    de nuestra repùblica, esa que usted tanto anhela ver cristalizada.
    Mientras en nuestra sufrida patria existan personas como usted
    tendremos garantizadas nuestras libertades.
    A muy pocos nos interesan sus arrebatos de religiosidad, su
    aparente condición de “bochinchera”, sus atropellamientos que
    en ocasiones le hacen morder la banquina apenas, o algunas
    humoradas pueriles (que también Einsten las hacía). Todo ello
    es marginal a la hora de evaluar su patriotismo y su coraje para
    denunciar los más escandalosos vandalismos.
    La impericia que ostenta al momento de enfrentar situaciones
    riesgosas en las que es preciso ser muy “político”, o sea espurio,
    venal, acomodaticio, ventajero, prejuicioso y otras lindezas más,
    es el mayor blasón con que a usted la adornamos.
    Nunca afloje; no nos falle; “ròmpase pero no se doble”, como Alem
    aconsejaba; y siga emulando a quien otrora fuera FISCAL DE
    LA REPUBLICA, el dignísimo doctor LISANDRO DE LA TORRE.

    • Luis
      15/03/2016 at 9:40 PM

      Vos sí que estás gaga viejo!!! Qué pedazo de pobre infeliz decir toda esa pelotudez a una gorda chupaconchas agente de israel y buche del mossad.
      SOS MUY PELOTUDO VIEJO, INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR MIERDA, A NO SER QUE VOS SEAS LA MISMA GORDA DEL ORTO QUE SALE A DEFENDERSE.

  25. 15/03/2016 at 7:39 PM

    XIPOLITAKIS SE DA TODOS LOS GUSTOS … AYER ANUNCIÓ QUE SE VA A CASAR CON UN BOLUDO … UN KAMPORONGO …

  26. 15/03/2016 at 7:42 PM

    QUÉ MAL VICKY DONDA … QUÉ RESENTIDA …

    PEDIRLE AL CHIKITO QUE SE PONGA LAS PLUMAS …

    JUSTO CUANDO EL CHIKITO ESTÁ PIDIENDO TIEMPO …

    TIEMPO … PARA VER SI EN ALGÚN MOMENTO A ÉL LE IMPORTA HABER TRAICIONADO A LA PATRIA …

      • 16/03/2016 at 1:17 AM

        Cristóbal López evade 8 mil millones de pesos arma un holding periodístico KK y Holdrop entretiene con la Xipolitakis y Ottavis, te vas al descenso Holdrop

        Los votaste no te diferenciás de Brancatelli o Julia Mengolini, sos cómplice de ellos con tu voto

        PepeHoldrop
        agosto 5, 2013 at 10:25 pm

        A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

        CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

        Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

    • TUTAN KAMON
      15/03/2016 at 11:32 PM

      PEPE …DONDA HIZO BIEN EN PEDIRLE A KICHI QUE SE PONGA LAS PLUMAS…NO LAS DE BATACLANA…SINO LAS DE BUITRE. PORQUE EVIDENTEMENTE ESTE NOS PATEABA EN CONTRA Y LOS FAVORECIO DILATANDO LA SOLUCION DEL PROBLEMA……MAS BOLUDO NO PUEDE SER…LA VERDAD QUE NI SIQUIERA DA TERNURA COMO LA QUE DISPENSA GENERALMENTE EL TAL TITO….
      FUERON TAN GUACHOS, PERO TAN GUACHOS…QUE NUNCA SE LOS VAMOS A PERDONAR. PODRIAN HABER TERMINADO LA CUESTION EN MANERA MAS DIGNA Y MENOS COSTOSA Y POR PIOJOSOS DE MIERDA …NO LO HICIERON. ES DECIR TRADUZCAMOS TODO AL FEMENINO….LA PIOJOSA DE MIERDA FUE LA KRETINA DE TURNO QUE SE CREIA UN GENIO Y ERA Y ES UNA LADRONA QUE TRAICIONO AL PUEBLO ARGENTINO EN SU TOTALIDAD.
      CONFISCACION…….CONFISCACION…..CONFISCACION….LUEGO HAGAN LO QUE QUIERAN CON EYA Y EL RESTO DE LOS ENERGUMENOS QUE LA RODEAN.

  27. 󾀅Circun Ciso (Príncipe Mapuche) - EDICIÓN VESPERTINA
    15/03/2016 at 7:44 PM

    󾀅 Llegué hasta aquí abajo y francamente ya no recuerdo de qué trataba el artículo.

  28. Milly
    15/03/2016 at 7:46 PM

    ABUELO FELIZ…….¡¡¡¡BUENÌSIMO!!!! LILITA QUIERE SER JUEZA DE LA CORRUPCIÒN…..QUE LLEGUE…TIENE AGALLAS….Y LA NECESITAMOS…..¡¡¡ARRIBA PAÌS QUEREMOS SER UNA REPÙBLICA CON PAZ…CON TRABAJO…CON SEGURIDAD….CON MUCHA EDUCACIÒN…. CON GENTE HONESTA COMO ANTES….!!!! MUERA LA CORRUPCIÒN….MUERA EL KIRCHNERISMO…QUE NO MOLESTEN MÀS ES LO ÙNICO QUE SABEN HACER ..APARTE DE ROBAR Y FAVORECER A LA DROGA…!!!!

    • Luis
      15/03/2016 at 9:43 PM

      AAJAJAJAJAJAJAJAJ
      Vos sí milly que no aprendés más. Te forrea cualquiera. La gorda es la máxima socia de cristina fernández.

      • TUTAN KAMON
        15/03/2016 at 11:34 PM

        Luis…a este punto estoy convencido que la gorda es una infiltrada !!!!

  29. ESTAFADORES
    15/03/2016 at 7:51 PM

    LA GRAN ESTAFA:
    La nota del periodista Alcadio Oña, titulada “ DE LOS FONDOS BUITRE A LA HIPER DE MCRI” en el Diario Clarin del dia de la fecha, que comienza de esta manera:
    “Es una interpretación bastante simplificada de un proceso complejo y de hecho no es compartida plenamente por unos cuantos economistas. Dice que siempre la raíz de la inflación anida en el déficit fiscal financiado con emisión monetaria y que ahí debe darse la gran batalla.”, nos lleva a una serie de PRECISIONES simples, que deberían todos recordar para saber a que VAMOS A SER SOMETIDOS.
    Al final, verán una publicación mia respecto de este tema, que en medios periodísticos nacionales fue comentada en el año 2012.
    Entonces: CUANDO HABLAMOS de que la inflación y , mas aun, la HIPERINFLACION, tiene como ORIGEN…el DEFICIT FISCAL, como causa de la EMISION DE MONEDA….lo que se esta diciendo eufemísticamente, con términos que están preparados para ser la base con la que se confundirá, como hace un estafador, al Pueblo Estafado, es que SE HA GASTADO MUCHO MAS QUE LO QUE SE TENIA…Y MAS ESPECIALMENTE QUE SE HA GASTADO MUCHO MAS DE LO PLANIFICADO (Puesto que gastar mas que lo que se tiene, pero si esta planificado, es porque existe un financiamiento previo acordado y luego eso NO ES UN DEFICIT que genere una INFLACION IMPREVISTA).
    Entonces…en que se HA GASTADO , QUE FALTA TANTO DINERO…???
    SIMPLE…MUY SIMPLE….MAS QUE SIMPLE…HIPERSIMPLE : KO-RRUP-CION…!!!
    CORRUPCION….!!!!
    Significa que hablar de DEFICIT FISCAL es HABLAR DE CORRUPCION…puesto que si se gasta mas de lo que se tiene, y mas de lo planificado, y LAS OBRAS NO ESTAN…y ahora falta el DINERO DE LAS OBRAS, y MAS QUE ESE IMPORTE, y el FINANCIAMIENTO QUE EXISTIA tampoco esta mas… el DINERO, DONDE ESTA…???
    ESTA EN LA QUE SE ROBARON… LA CAUSA DE LA INFLACION ES LA CORRUPCION PRIVADA Y PUBLICA, QUE ES, EN DEFINITIVA..EXACTAMENTE LO MISMO…PUES LA CORRUPCION LA HACEN PRIVADOS CON EL ESTADO…DE MIL FORMAS FACTIBLES Y POSIBLES, DE TODAS LAS MANERAS QUE SE PUEDAN IMAGIINAR.
    Ya lo había dicho Barrionuevo. “ Con 2 años que no robemos el país sale adelante”, pues bien…SIGUIERON ROBANDO Y PLANEAN SEGUIR HACIENDOLO. Inclusive el actual Gobierno Nacional. Veamos porque:
    DEBEMOS A LOS HOLD AOUT, se les pagara con INTERESES, por el DOBLE DEL CAPITAL. Ademas se debera pedir para CUBRIR EL DEFICIT ACTUAL, y mas alla de ello habra que pedir para SOSTENER LAS OBRAS NUEVAS, pues las viejas NO SE TERMINAN JAMAS, PUES JAMAS SE HICIERON. Estamos hablando de decenas de miles de millones de dolares de DEUDA NUEVA, justificada en MENTIRAS Y ENGAÑOS, destinadas a PAGAR LO QUE YA SE ROBARON Y A PODER SEGUIR ROBANDO TRANQUILOS, total el Pueblo pagara.
    Veamos datos concretos, sin entrar en tecnicismos.:
    NADIE VA A SER TAN ILUSO de pensar que si nos volvemos a endeudar, digamos, en 60.000 millones de dolares que es lo que estimo sucedera…llegaran AVIONES O BARCOS REPLETOS DE DOLARES VERDES BILLETES DE 100 DOLARES. No señor, solo son asientos bancarios electronicos, solamente.
    En consecuencia, las deudas se pagaran con asientos bancarios, y a las PROVINCIAS NO SE LE ENTREGARAN DOLARES, SINO PESOS, RESPALDADOS POR ESOS DOLARES (VIRTUALES), entonces…..LA EMISION SEGUIRA CRECIENDO…pues nadie puede ser tan iluso de pensar que, nuevamente, enviaran BARCOS O AVIONES LLENOS DE BILLETES A LAS PROVINCIAS Y A LOS ORGANISMOS QUE LO NECESITAN…NO SEÑOR …ESO NO SUCEDERA.
    Vamos al siguiente paso: luego de esa EMISION respaldada en DOLARES VIRTUALES, quienes tengan esos PESOS EN LA MANO….BUSCARAN COMPRAR DOLARES BILLETES, que se ENCARECERAN, pues lo unico que ingreso fueron dolares virtuales en asientos contables internacionales, y la gente y comerciantes, especuladores y los bancos , iran con ESOS pesos a COMPRAR DOLARES BILLETES VERDES CONTANTES Y SONANTES POR LO QUE EL DÓLAR AUMENTARA Y LA INFLACION AUMENTARA, Y NADA SE SOLUCIONARA, QUE NO PUEDA SER SOLUCIONADO IGUALMENTE SIN ESOS DOLARES VIRTUALES NO FISICOS.
    De hecho, para generar la ILUSION DE ESTABILIDAD Y RESPALDO, habris sido suficiente usar bonos argentinos, de deuda en el mercado interno que OBLIGUE A RIESGO DE QUE EL PAIS DESAPARESCA a todos aquellos Argentinos que se llevan los DOLARES BILLETES AL EXTERIOR , generando una masa de DINERO AUN SUPERIOR A LA DEUDA EXTERNA a que los traigan. O se podrian generar asientos HIPERVIRTUALES.
    La realidad es que para la supervivencia de la nacion, la nacion tiene todo lo que necesita, QUE ES LA abundancia de alimento, ESTANDO EN CAPACIDAD DESARROLLADA PARA PRODUCIR ALIMENTOS PARA 10 Argentinas juntas, y solo esta explotando menos del 1% de su capacidad de producción de alimentos.
    SERIA MAS QUE SUFICIENTE CITIZAR DEBIDAMENTE LOS MINERALES ESTRATEGICOS QUE EL MUNDO NECESITA, CANCELANDO O REPROGRAMANDO LA TOTALIDAD DE LAS CONCESIONES DE EXTRACCION…especialmente las mineras.
    TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO…ES UN GIGANTESCO VERSO…DE LA TOTALIDAD DEL ARCO POLITICO…QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA…Y QUE SE REPITE CADA 10 AÑOS APROXIMADAMENTE…QUE TERMINA SIEMPRE CON UN NUEVO ETERNO ENDEUDAMIENTO, REFINANCIACION, DESAPARICION DE TODAS LAS RESERVAS…PROMESAS Y MIEDOS….
    NADA CAMBIA…LAS POLITICAS SON DE CONTINUIDAD Y DE SOMETIMIENTO…NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE LOS GOBIERNOS…ENTRE EL FPV O EL PRO…SOLO EXISTE LA “ALTERNANCIA” EN EL ROBO, Y SIEMPRE FUE EL GOBIERNO ANTERIOR…Y AHORA PIDEN TIEMPO…ES DECIR…QUE ESPEREMOS A QUE TERMINEN EL MANDATO Y HAGAMOS LAS CUENTAS PARA DARNOS CUENTAS QUE ESTOS…TAMBIEN SE ROBARION TODO.
    NUNCA NOS PLANTEARON OTRA SALIDA…ASEGURAN QUE NO LA HAY…ESTO SIEMPRE FUE MENTIRA..
    ANTES Y AHORA… DE NUEVO… DUNGA …DUNGA…O MUERTE.
    ENTONCES…LO QUE SE TRATA HOY EN EL CONGRESO…ES CONVALIDAR…NUEVAMENTE…LA GRAN ESTAFA. PERO AQUI…NADIE VA PRESO…NI LE CONFISCAN LOS BIENES….EN EL PAIS O EL EXTRANJERO….SON TODOS SOCIOS…EN EL GRAN AFANE…QUE TODOS PAGARN Y PAGAREMOS..
    CAMBIEMOS…DE COLLAR…SOLAMENTE..MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    • Carlos de lanüs
      15/03/2016 at 9:09 PM

      a lo había dicho Barrionuevo. “ Con 2 años que no robemos el país sale adelante”, pues bien…
      —————————–
      Y ROBARON 12 AÑOS Y COMO NADIE.

    • Carlos de lanüs
      15/03/2016 at 9:22 PM
  30. Carlos de lanüs
    15/03/2016 at 8:36 PM

    MIREN CANAL 13, LA RUTA DEL DINERO K, EN ESTE MOMENTO

  31. TITO
    15/03/2016 at 9:12 PM

    LA GORDA WIÑASKY SIGUE JUGANDOSE INVESTIGANDO AL GOBIER… AH NO, PARÁ…

    • Carlos de lanüs
      15/03/2016 at 9:23 PM
    • TUTAN KAMON
      15/03/2016 at 11:38 PM

      TITO POR EL TENOR DE TUS COMENTARIOS SOLO CABE PREGUNTARTE CON CUANTOS VERDES TE ARREGLAN MENSUAL O SEMANALMENTE PARA QUE CONTINUES A DIVAGAR TRATANDO DE SALVARLES EL CUERO A LA MAFIA K?
      SOS PARTE INTEGRANTE? CUAL GRADO TENES ASIGNADO EN LA ORGA?

  32. TITO
    15/03/2016 at 9:14 PM

    QUE MAL ACTOR ES MA$$ITA…

  33. TITO
    15/03/2016 at 9:15 PM

    MRS MAGOO YA SE MERECE UN MINISTERIO, CHE…

    • 15/03/2016 at 9:38 PM

      LOS PACTOS SE DESARMAN …

      • 16/03/2016 at 1:28 AM

        ahora tus mensajes van en dosis para hacer creer que hay muchos jajajjaja

        Otra más de Holdrop.

        PepeHoldrop
        12/05/2015 at 9:59 AM
        SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

        PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

        EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

        HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

        OREMOS COMO EN POLONIA …

        PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

        https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

        PepeHoldrop
        noviembre 21, 2014 at 5:42 am
        DECIME CARRIÓ … ¿SATANA ESTÁ MÁS O MENOS ENFERMA QUE LOS PRESOS POLÍTICOS QUE MANTIENE ENCERRADOS EN SUS MAZMORRAS?

        MAL CARRIÓ … NO ENGRUPÍS A NADIE … VAMOS A SEGUIR GRITANDO QUE LA BESTIA MERECE LA HORCA, QUE ES LA RESPONSABLE DE TODO EL DESTROZO JUNTO CON SU BANDA … Y QUE VOS SOS UNA VOCERA TAN ENTRAMPADA COMO ELLA …

        SALUDOS CARRIÓ Y ANDÁ A LA PUTA QUE TE PARIÓ …

  34. TITO
    15/03/2016 at 9:16 PM

    VUELVE UN CLASICO…
    LA SECCION BORRAME ESE TUIT…
    https://pbs.twimg.com/media/CdnLr6FWIAEfgOW.jpg

  35. Milly
    15/03/2016 at 9:21 PM

    CANAL 13….¡¡¡¡IMPERDIBLE!!!! LA RUTA DEL DINERO K…..EL PERIODISTA LANATTA EL DOMINGO A LAS 22 Hs LO PASARÀ….IMPRESIONANTE EL CONTEO DE LA CANTIDAD DE DINERO SAQUEADO A LOS ARGENTINOS…EN BOLSAS ERA TRANSPORTADO Y ARRASTRADOS POR EL PESO…..TODO LO LLEVABAN A SUIZA…..¡¡¡TIENE QUE IR PRESA CFK!!!! NO DEBE SALVARSE…TODO LO QUE ESTAMOS PASANDO AHORA ES CULPA DE ESA LADRONA MAFIOSA…..DESVALIJÒ A ARGENTINA….¡¡¡INCAUTACIÒN DEL SAQUEO QUE HIZO A LOS ARGENTINOS!!!!

    • Carlos de lanüs
      15/03/2016 at 9:24 PM

      KRETINA PRESA Y BAJA LA INFLACION

  36. TITO
    15/03/2016 at 9:34 PM

    PRONTO CON EL ANTIKIRCHNERISMO YA NO ALCANZARA, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…

    • 15/03/2016 at 9:36 PM

      LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON…

  37. 15/03/2016 at 9:35 PM

    CUANDO SIENTE QUE TODO VA LENTO …

    PIENSEN QUE NO ES UNA SÓLA CAÍDA …

    CAEN … Y CAEN … Y VUELVEN A CAER …

    MIENTRAS TANTO …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    LOS SICARIOS ASESINOS CRISTINISTAS AMENAZANTES Y DESTITUYENTES … BEBEN EN ESTE MOMENTO … SU PROPIO VENENO …

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  38. ATORMENTADO
    15/03/2016 at 9:41 PM

    YO CREO QUE DESPUÉS DE VER ESTO, LOS DOBLE K, QUE TODAVÍA QUEDAN,____TIENEN QUE SENTIR UN POQUITITO DE ASCO,___CHEEEEE.

  39. Franciskito
    15/03/2016 at 9:50 PM

    SI,confieso humildemente que he robado y por eso en este mar de tribulaciones y dolor soy el asistente espiritual de estos queridos hijos pedridos en las tinieblas.
    Ya lo creo.
    He incumplido el séptimo mandamiento a sabiendas que lo que hacía me lo reprocharía el Padre Eterno. Calro que sí.

    Sí, efectivamente me robé la cruz de Cristo del ataúd de mi amigo para colgarla detrás de mi Iguazú. Ya lo creo hijos.
    Que esto sirva como lección porque he comprendido, con amargura, que el ladrón no es el enemigo y será perdonado por el Padre.
    Ya lo creo.
    Me dije “No robrás” pero el hecho ya estaba consumado
    ¿Cómo entonces no comprender a mi rebaño de ladrones y alentarlos para que imiten mi ejemplo?
    Rezando el Yo Pecador, ante los ojos de mi Padre comprendí que ese ladrón que todos tenemos dentro de nosotros apareció en mi mente y actuó sin vacilar.
    Mientras depositaba las flores que me robé del cementerio sobre el ataúd solitario de mi anciano amigo, tomé la cruz que estaba en el rosario y, aplicando algo de fuerza, la saqué de su lugar de un tirón y me la metí en el bolsillo.
    Era de oro hijos.
    Sí, si hijos queridos.
    Ante todo la misericordia porque ¿que haría esa Cruz en una tumba? Sería una Cruz sola, sin Cristo, vacía de todo contendio. Nada hijos, nada.
    En cambio colgada detrás de mi inodoro sirve para redimirme de mis pecados y elevarme convertido en un exquisito aroma a las puertas del paraíso.
    En esta Cuaresma debemos prepararnos para ser mejores porque el tiempo de la Cuaresma rememora los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras se encaminaba hacia la tierra prometida, con todo lo que implicó de fatiga, lucha, hambre, sed y cansancio…pero al fin el pueblo elegido gozó de esa tierra maravillosa, que destilaba miel y frutos suculentos (Éxodo 16 y siguientes). Ya lo creo.
    Y por eso digo ¡Aleluya y más Aleluya! Glorificat semper per seCulo seCULOloro
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmeeennnnnn

    • 󾀅 Circun Ciso (Príncipe Mapuche) - EDICIÓN NOCTURNA 󾀅
      15/03/2016 at 10:14 PM

      Alabado sea Diosssssssssss

      Ha llegado su palabra sobre el filo de medianoche en el momento en que las lechuzas encienden radares e invaden las alimañas los espacios oscuros.

      Sea anatema su ausencia Padre y sea anabólica la herejía alimentada sintéticamente.

      Gloria, Gloria por ayudarnos a comprender y ser peores. No supimos comprender sus equívocas señales de que teníamos que votar por el delincuente y asumir cuarenta años de tribulaciones.

      Perdona nuestras limitaciones, perdona Padre, intercede ante Griesa y explícale que doce años fueron suficientes. Ni el Imperio Persa, ni los faraones egipcios lograron en doce años lo que logró la dinastía KK.

      Recuérdalos al apretar ese botón bajo el cual has colocado aquel crucifijo, y si no pasan insiste e insiste para que vayan adonde deben.

      Miro ahora por el techo corredizo de la carpa la Cruz del Sur y recuerdo al difunto Marechal que sostenía que los cristianos debíamos ir de cuerpo y de alma todos los días.

      Aleluya, aleluya. Reza y reza y arrepiéntete y reparte rosarios. Él que todo lo ve sabrá recompensarte con lo que te mereces y si gana Trump que no te encuentre sin un plan B.

      󾀅 LA ESTAMPILLA INDICA NUESTRA AUTENTICIDAD según Norma ISO (lo que pudo) 󾀅

  40. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 10:53 PM

    A QUIEN LE INTERESE (ESPECIALMENTE LOS ÚLTIMOS 40 MINUTOS)

    https://youtu.be/xCxR3II7h9k

    • Lucía
      16/03/2016 at 12:51 AM

      A nadie le interesa escuchar lo que dice este satánico. Vos chanta de lanús aparte de burro sos un verdadero hijo de puta.

      • Carlos de Lanús
        16/03/2016 at 2:44 PM

        POR FAVOR, CUANDO POSTEÁS, NO TE MIRES AL ESPEJO.
        TE REFLEJÁS Y ESCRIBÍS LO QUE VES.

  41. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 10:56 PM
  42. Franciskito
    15/03/2016 at 10:57 PM

    Cartafilo, el judío errante, no es un mito sino mi leyenda viviente hijo querido.

    En los países alemanes me llamaorn”Der Ewige Jude” (el judío eterno o inmortal) mientras que en los países de lenguas dulces me conocen como “Le Juif Errant” y “L’Ebreo Errante”.
    La forma ingles, seimpre tan flemática, se inspiró en esta última y me llamaron “The Wandering Jew”.
    Ya lo creo.¡Exquisito!
    No puedo interceder ante el juez terrenal porque es avaro. Yo, en mi carácter de redentoris popularum popularis estoy más allá del mal.
    Lo he superado hijo y por eso canto y canto “Aleluya”
    Derramo una lágrima mientras mi dedo aprieta el botón del vater y pienso en esos hijos de mis entrañas que partiran en soledad hacia un mundo mejor
    Claro que sí.
    Estás perdonado hijo querido.
    Reza conmigo el Yo Pecador.
    Arrepiéntete en esta Cuaresma y ven a mi lado.
    Te prometo que antes que cante el gallo estarás conmigo en el paraíso.
    Como ya te he dicho he dispuesto que mis zapatos rotos te los envíen ni bien yo me vaya con el Padre.
    Aún no he pensado a quien dejarle mis calzoncillos rotosos.
    Ayúame hijo.
    Haz fuerza y reza por mí.
    Debo dejarte porque Sor Etel me ha convidado a compartir un Mistela, así que te bendigo en esta noche y mañana, Dios mediante, nos volveremos a encontrar para orar y alabar al Señor.
    Que Dios te bendiga in nomines Pater et ¿como era? Bueno algo así
    Aaaaaaaaaaaaammmmmmmeennnnn

    • Luis
      15/03/2016 at 11:56 PM

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      QUÉ HIJOS DE PUTA!!! Están muy buenos, pero como se ve que no tienen un carajo que hacer.

  43. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 11:07 PM
    • susy
      16/03/2016 at 12:12 AM

      GENIAL, GENIAL!!!

  44. zarina
    16/03/2016 at 1:08 AM

    Cuando el tigrense ” no le convalidó el DNU que anuló el de CFK que devolvía el 15% a las demás provincias que se quedaron afuera de Córdoba, San Luis y Santa Fe.”,…es una clara señal que el ex-Jefe de Gabinete tigrense participa de la misma opinion que CFK, es decir avala esa decision que la ex-presidente tomo en la etapa final de su gobierno para complicarle la vida al nuevo Presidente.
    Respecto a los 60.000 pesos de Ganancias que exige el FRenovador, ¿por que Massa, que fue candidato a diputado TESTIMONIAL engañando a electorado que lo voto, no lo exigio cuando era jefe de Gabinete del kirchnerismo?

    Respecto a Stolbizer, que se quedo con la sangre en el ojo porque gano la brillante estrategia de Elisa Carrio y Ernesto Sanz construyendo junto a Michettiy Macri el Acuerdo GANADOR de CAMBIEMOS,… mientras que Ella junto Binner,Cobos,Solanas,Donda, Tumini NO TUVIERON LA CAPACIDAD DE REFLOTAR el FAUNEN, tiene que salir a posicionarse nuevamente para conseguir trabajo para el 2017, luego de la desastrosa eleccion no le queda otra ya que el Gen NO tiene otro diputado nacional, Ella es un unibloque, esto es lo que se leyo en los Medios,..solo quedaron algunos legisladores en la Provincia de BsAs.
    En fin,..no le quedo otra que buscar un nuevo aliado que no sea el alicaido socialista de Santa Fe

  45. ABUELO FELIZ
    16/03/2016 at 9:22 AM

    DOCTORA ELISA CARRIÓ : acaba de protagonizar en el
    Congreso de la Nación el discurso más brillante registrado
    en el debate por el pago a los buitres : “Yo estube en este
    recinto en el 2001 cuando todos festejaron el default, estoy
    mirando aquí las caras que ví aquella vez; ahí estaba senta-
    da Cristina aplaudiendo enfervorizada”. Los aplausos fueron
    estentóreos.
    Sintámonos orgullosos de tener en nuestro desvalido Parla-
    mento a un legislador de tales evidiados quilates. Su enjundia
    nos remite a evocar las lides de aquellos congresales que
    otrora marcaran hitos en nuestra Historia. Los Alfredo Palacios
    Los Juan B. Justo, los De La Torre, y si nos remontamos más,
    los Carlos Pellegrini rompiendo el pupitre de su banca de un
    incontenible puñetazo, o Sarmiento, de pie e insultando
    desaforado mientras vociferaba ” ¡¡¡ Escuelas, escuelas,
    escuelas !!!”.
    A toda esa epopeya nos retrotrajo anoche en el Congreso
    la sanguínea DOCTORA CARRIÓ, una Quijota que a
    semejanza del Alonso Quijano cervantino lucha para extirpar
    —quizá utópicamente— las injusticias que nos asuelan a los
    argentinos.

    • 󾀅 Circun Ciso (Príncipe Mapuche -Próximamente Príncipe de las Mareas) 󾀅
      16/03/2016 at 9:52 AM

      Gran disputa en la toldería acerca de si es lícito a un abuelo feliz levantarse tarde e iniciar su posteo a las 9,22 de la mañana cuando se supone que ya se encuentra en estado de vigilia desde hace al menos cuatro horas.

      No ha faltado el indio sotreta que ha pretendido generalizar el tema acerca de la licitud del levante de un abuelo feliz.

      Qué derecho tiene un abuelo feliz, ha fundamentado el taimado, de levantarse a una Boloco o a una Oleksak y ni hablemos de ese mal ejemplo del parlamento italiano, el tal Silvio que no es el mono pero que se le parece y anda de levante en levante sin solución de continuidad.

      Todo se paró en el recinto de la honorable asamblea cuando el indio mostró en la pantalla 3D/3G/3Plumas de su Samsung XTFGR4579 los ejemplos pornográficos del caso. Hasta los ancianos mnifestaron su estupor sobre rumbo que ha tomado el mundo sin que ellos estuvieran enterados ni disfrutando de aquellas felicidades geriatricas.

      Unos con la angustia de Kierkegaard y otros con la levedad del Ser de Kundera y todos refregando la pipa entre sus manos avalaron la moción de un cuarto intermedio.

      El cuarto intermedio no dio abasto y debieron ocuparse carpas vecinas.

      Día complicado hoy en la toldería con estos posteos del abuelo feliz enamorado.
      La Dra. Carrió, ya es sabido, cuenta con el 100% de nuestros votos, y lanzas y flechas si es necesario. Para todo lo demás existe MasterCard.

    • César
      16/03/2016 at 2:33 PM

      TOMÁTELAS CHUPACONCHAS DEGENERADA, QUE NUNCA SACÁS MÄS DEL 1% DE OS VOTOS PORQUE LA GENTE TE TIENE BIEN JUNADA.
      Solo te podés limitar a jugar tu rol de oposición cuando sos una integrante más de la banda. Vos vieja torta carrió, sos un engendro asqueroso, una rata de cloaca de la peor mierda, una sierva todo terreno que cumple las órdenes del corrupto de turno y de tus amos judíos.

      OJALA TE MATEN PORQUE A VOS elisa carrió HAY QUE FUSILARTE COMO LA INFAME TRAIDORA A LA PATRIA QUE SOS. TE AUTONOMBRÁS JUDIA DE ALMA EN REALIDAD LO QUE SOS ES UNA ASQUEROSA SIRVIENTA GORDA DEFORME Y BIEN ESTÚPIDA DE LA PUTA JUDERÍA.
      Ya llegará el momento en que seas condenada a muerte.

  46. 󾀅 Circun Ciso (Príncipe Mapuche -Próximamente Príncipe de las Mareas) 󾀅
    16/03/2016 at 9:51 AM

    Gran disputa en la toldería acerca de si es lícito a un abuelo feliz levantarse tarde e iniciar su posteo a las 9,22 de la mañana cuando se supone que ya se encuentra en estado de vigilia desde hace al menos cuatro horas.

    No ha faltado el indio sotreta que ha pretendido generalizar el tema acerca de la licitud del levante de un abuelo feliz.

    Qué derecho tiene un abuelo feliz, ha fundamentado el taimado, de levantarse a una Boloco o a una Oleksak y ni hablemos de ese mal ejemplo del parlamento italiano, el tal Silvio que no es el mono pero que se le parece y anda de levante en levante sin solución de continuidad.

    Todo se paró en el recinto de la honorable asamblea cuando el indio mostró en la pantalla 3D/3G/3Plumas de su Samsung XTFGR4579 los ejemplos pornográficos del caso. Hasta los ancianos mnifestaron su estupor sobre rumbo que ha tomado el mundo sin que ellos estuvieran enterados ni disfrutando de aquellas felicidades geriatricas.

    Unos con la angustia de Kierkegaard y otros con la levedad del Ser de Kundera y todos refregando la pipa entre sus manos avalaron la moción de un cuarto intermedio.

    El cuarto intermedio no dio abasto y debieron ocuparse carpas vecinas.

    Día complicado hoy en la toldería con estos posteos del abuelo feliz enamorado.
    La Dra. Carrió, ya es sabido, cuenta con el 100% de nuestros votos, y lanzas y flechas si es necesario. Para todo lo demás existe MasterCard.

  47. Bruxy
    17/03/2016 at 3:29 AM

    En el Edén sí que hay fantasmas. Ya no lo abren. Pero guarda, que hay una leyenda que dice que en realidad viven porque encontraron el Grial. Y encima en la zona hay un cono de silencio y no llegan seňales de celulares. A qué viene Obama? Eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *