CFK y Scioli aún siguen siendo una opción posible hasta para los sectores menos cristinistas del PJ

scioli-cfk-complices

La justicia va cercando cada vez más a Cristina Kirchner y ahora también a Daniel Scioli. Nadie se anima a aventurar fecha exacta para saber cuándo las cosas pasarán de gris a negro para ambos dirigentes, que fueron los más visibles de los últimos años en el Frente para la Victoria. Se despreciaban pero al mismo tiempo se necesitaban. La realidad indica que esa lógica no se ha modificado demasiado. Es más, hasta los sectores más “dialoguistas” del Frente para la Victoria, que ahora ya no quieren denominarse así, no descartan jugar el año que viene con ellos, más que con Sergio Massa. Aunque nadie se anima a cerrar ninguna puerta y las reuniones son tan variadas como desconcertantes.

El más reciente encuentro entre intendentes bonaerenses del PJ se realizó hace unas horas en San Miguel. No pareció casual el escenario del encuentro donde el lunes, el ex intendente de allí Joaquín De La Torre asumió como ministro de la producción en medio de evaluaciones sobre un supuesto “vacío” de los mismos jefes comunales “dialoguistas”. La convocatoria del ex funcionario sciolista Franco La Porta fue de una magnitud interesante. Dieron el presente varios jefes comunales como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), entre otros. También estuvo el ex presidente de la Cámara de diputados Julián Domínguez. Nadie quiere hablar de candidaturas, pero tampoco descartan dejar afuera de su armado a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli. Claro que hay algo sustancial que debería cambiar de los tiempos de dominio K: el método del armando de las listas.

Los intendentes creen que deben estar en el centro del armado para el año que viene e incluso en su momento llegaron a pensar en una opción propia para encarnar las candidaturas a senador o diputado. El nombre es el de Martín Insaurralde, pero las internas están a flor de piel. Es una constante entre pares. No es fácil ponerse de acuerdo.

El gobierno espera que se dividan y ellos buscan mostrar signos de unidad. Habrá que ver cómo termina la historia, para la cual falta mucho. Pero el dato central es que, con las acciones del gobierno, ninguno está preparado para decir que no podrían terminar apoyando a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli, quienes parecen avanzar en un camino conjunto hacia el 2017. Lejos de allí, se encuentran los jefes comunales más cercanos a Cambiemos, como Alejandro Granados y Mario Ishii. El purismo de Marcos Peña es exitoso.

De todas maneras, las puertas y el diálogo con el massismo no se cierran del todo. Hace 15 días, Gustavo Menéndez recibió a Massa en Merlo y estallaron las especulaciones que el propia alcalde de Merlo se encargó de desmentir en un acto de La Cámpora en su distrito. Por estas, horas, Leonardo Nardini compartió palco con Massa en Tigre para la inauguración de un túnel. Hay más, Walter Festa, que tiene diálogo con Massa, esta semana fue a reunirse con Máximo Kirchner. Así está el peronismo fuera del poder. Buscando su rumbo. El problema es la falta de costumbre a estas situaciones de intemperie.

Sebastián Dumont

11 comments for “CFK y Scioli aún siguen siendo una opción posible hasta para los sectores menos cristinistas del PJ

  1. VULCANO
    25/08/2016 at 3:14 PM

    Ambos próceres van en busca del aguantadero común: el Poder Legislativo, receptáculo inventado por los juristas para tutelar a los ladrones de fondos públicos como aquéllos.No los une el amor, sino el terror (con licencia del maestro Borges….).

    • Javierferrero
      25/08/2016 at 3:26 PM

      Estimado Vulcano

      Parafraseando habría que decir

      ¡¡ MARISCALES DE LA DERROTA, UNÍOS !!

      • VULCANO
        25/08/2016 at 5:16 PM

        Adhiero, Javier, a su excelente paráfrasis, ¿Me permite añadir ésta suerte de conjuro o imprecación que deben estar madurando los próceres a que alude la nota?: “Los corruptos unidos jamás seremos vencidos”. Saludos y mi respeto a su ilustrada prosa.

    • BELGRANO
      26/08/2016 at 12:55 PM

      Carta enviada a los supuestos diarios independientes Clarín y La Nación pero no publicada: “Nadie supo ver exactamente de lo que nos salvamos en las últimas elecciones. Todo se redujo a creer que se sacaba del medio a un gobierno corrupto, que hubiera tenido continuidad e impunidad con Scioli. Y, la verdad es que lo que se venía era Montoneros, con su caballo de Troya Zanini, claramente la líder del kirchnerismo era ostensiblemente dejada de lado sin cargos y sin fueros. Pero no pudo ser, la derrota dejó pedaleando en el aire a ambos grupos y juntó el hambre con las ganas de comer. Hoy hay mucha “mano de obra desocupada” liderada ya sin careta por el Montonero Taiana y la banda detrás. En su desesperación por haber sido derrotados van abandonando la opción democrática, para crear climas insurreccionales y así lograr un regreso a la violencia de los setentas. Cabe esperar del gobierno democrático un accionar similar al de Italia que terminó definitivamente con las Brigadas Rojas”

  2. Camilo Cienfuegos
    25/08/2016 at 3:32 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    HEDITHURRIAL___
    _________________________

    PHOR HALGO ZERA !!!___

    THODAZ LHAS PHULHITICAZ DHEZTHE GOMHIERDO PHEDORRO HY FHARZAMTHE ZON HUM MHONUMEMTHAL FRACAZHO !!!___

    HECUNOMHIA_ZEGURIDHA_JHUZTIZIA_IMFLAZIOM_HIMNERZIONEZ___THODO HUNA JIGAMTEZCA CAGHADA !!!___

    HAMPHARADA PHO LOZ MHEDIOZ CONPLIZEZ HY HAFINEZ !!!___

    HY LHOZ ZIVERTROLLOZ DHEL PRO/JAPIZ !!!___

    RELLEZ DHE LHA ZANATHA !!!___

    ELEGULE ELEGULE ELEGULE !!!___
    __________________________

    HEM ZUZIAZ MHANOZ DHEZTOZ NHAVOZ_BAGOZ_CHOGROZ_FHARZAMTEZ HY HYNUTILEZ_HEL IZPHA ZE THEMINHA DHE HIR HAL JHORACA HY ZE PIEDE LHO PHOCO HO MHUCHO QE ZE IZO HEM LHA GEZTIOM HAMTERIOR !!!___
    ___________________________

    OY 18 ORAZ BEREDAZO HY RUIDAZO HEN SAM JUAM HY BUEDO !!!___
    COMERCIAMTEZ FUMDIDHOZ PHOR LOZ THURRIFASOS DE HARAMCURREM HY MUGRICIO LACRI COMBOCAM OY HA LHAZ 18 ORAZ HA GIGAMTEZCO BEREDAZO HY RUIDHAZO HEM SAM JUAM HY BUEDO !!!___
    AMQE NHO CEAZ COMERCIAMTHE PHATICIPHA_POQE ZOZ HUNA BITIMHA MHAZ DHEL CHORHEO DHE LOZ THIZIOZ JODEPU !!!___

    ZOZ BHITIMA DHEL AAANNNVVVRRREEE !!!___
    ____________________________

  3. CFK - SCIOLI = MAFFIA KK
    25/08/2016 at 4:04 PM
  4. LACHO
    25/08/2016 at 5:52 PM

    ACUERDOS PREESTABLECIDOS. Ayer por tí (y ahora que estás), mañana por mí.
    Esos PACTOS, no se pueden disimular, en cualquier aspecto. Todos los dìas, un ejemplo.
    De un plan econòmico, nada.
    De programas sectoriales , nada
    De seguridad, nada
    De lucha contra el narcotráfico, nada
    Y, en la provincia de Bs. As., ya hablan del Operativo Verano. Pero….todo igual que antes… con los mismos cajeros…con los mismos contaminantes, pero….eso sì con mayor recaudación. Ministro de Seguridad…hay patria mìa.

    • A.Schittino
      25/08/2016 at 7:35 PM

      y DE AUTÉNTICA y REAL SOBERANÍA é INDEPENDENCIA menos..
      Pero no debiera ser sorpresa la advertencia estuvo en su momento dada….'”Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
      Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos'”….. Juan Domingo Perón.
      ……y como fieles al imperio…en la acciones TODOS los integrantres de las distintas corporaciones políticas COINCIDEN en el ser sometidos.
      .
      “…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”

      JUAN DOMINGO PERÓN

  5. Luis
    25/08/2016 at 9:11 PM

    En la foto parecen comunicar ..ahora q nos podemos afanar? Mientras estos pelotudos aplaudan

  6. patricio
    26/08/2016 at 7:49 PM

    Todos astillas del mismo palo, propia tropa. De La Torre no renunció a la Intendencia, por si no lo sabían y Maria Eugenia se hace la sota. Todos iguales. POr eso los que supuestamente se fueron porque les ganaron, vuelven. A robar a robar, cada cual en su lugar.

  7. roberto
    27/08/2016 at 7:52 AM

    Que estos dos personajes tengan todavia cuerda, da pautas que a los argentinos nos falta un tornillo.
    Antes era comun escuchar entre los politicos, que Verguenza es robar y que te agarren. Hoy para Yoli y la botoxica, vivir del Estado es solo su medio de vida.Estos personajes NO SIENTEN, la verguenza, para sentirla habria que tener moral, y etica, algo que carecen.
    Sus ” seguidores ” ya se han desembozado, son la zurda de cafe, mas los que quieren seguir pagando limosnas por los servicios, y los que quieren seguir en el curro de NO HACER NADA o de vivir de lo ajeno.
    Pero pienso que hoy, si la que va al frente es la inimputable Hebe Pastor, seguida de Espeche, y de Boudou, Parrilli, Depetris, D Elia, Kicillof y los demas impresentables, eso significa que han perdido mucho apoyo. Sinceramente no creo que estos personajes puedan ser candidatos de alguien decente. Y si llegan a presentarse a elecciones, veremos la marca de impunidad y verguenza que es capaz de sobrellevar la ciudadanbia en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *