Creciente fragmentación de los gobernadores peronistas

El conjunto de los gobernadores del PJ empieza a sentir los efectos de una doble presión contrapuesta. Por un lado, el gobierno los conmina a acordar el ajuste fiscal a través de un presupuesto 2019 y por el otro, la dirigencia peronista los empuja a tomar rápida distancia de la Casa Rosada. En la reciente reunión de la Comisión Política del PJ quedó esbozado un subloque de gobernadores K con Alicia Kirchner, Gildo Insfrán y Alberto Rodriguez Saá, a los cuales los presentes le sumaron al sanjuanino Sergio Uñac, que revistaba hasta hace poco en el peronismo racional pero ahora escucharía a José Luis Gioja. En el cónclave, Gustavo Menéndez (presidente del PJ bonaerense) abrió el fuego contra Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota diciendo que éstos le hicieron saber que aportarían los congresales del PJ solamente para reuniones donde se buscara la unidad del peronismo. Varios de los presentes criticaron duramente a los cordobeses y Alberto Rodríguez Saá propuso “ponerse a caminar Córdoba”, o sea, en lenguaje peronista, abrirles una línea interna a las dos figuras máximas del peronismo cordobés. Hay que recordar que Schiaretti es el impulsor del proyecto de traspasar AYSA, EDENOR y EDESUR a la provincia de Buenos Aires, idea que es resistida por María Eugenia Vidal y los intendentes.

En este ambiente lleno de suspicacias, el primer mandatario pampeano, Carlos Verna, cuyos diputados cambiaron de postura a último momento posibilitando la media sanción de la despenalización del aborto, está jugando a dos puntas. Por un lado apoya a Rubén Marín para que coordine la Comisión de Acción Política y por el otro se aproxima a Sergio Massa que hasta hoy carece de gobernadores propios.

Cada cual atiende su juego

Uno de los factores que inciden en la fragmentación de los gobernadores es el hecho de que Juan Manuel Urtubey no haya tomado un rol protagónico ante la crisis económica. “Cada vez que habla es para dejar mal parado al peronismo y justificar al gobierno”, graficó un senador del interbloque Argentina Federal.

Esta actitud por demás prudente del gobernador salteño hace que sean pocos los pares que le respondan. El misionero Hugo Passalacqua y Roxana Bertone (Tierra del Fuego) están entre los seguidores de Urtubey.

Otro que hace equilibrio es el tucumano

Juan Manzur que, luego de apoyar a Urtubey, recientemente también coqueteó otra vez con sus compañeros cristinistas de la década K.

Manzur recibió en su provincia a una delegación de legisladores nacionales del peronismo federal. Entre los presentes se encontraban el salteño Pablo Kosiner (presidente del interbloque Argentina Federal), Graciela Camaño (presidenta del Interbloque Frente Renovador), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Martín Llaryora (vice presidente de la cámara, ex vicegobernador de Córdoba).

Así las cosas, los gobernadores peronistas enfrentan a la negociación con el gobierno por el presupuesto en un estado de creciente dispersión y sin que aparezcan liderazgos sectoriales.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
199 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
3 years ago

HAY MUY BUENAS NOTICIAS!!!!

1) NUESTRA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, SUPERA EN IMAGEN POSITIVA E INTECION DE VOTO AL MONIGOTE JUDIO Y NEGRA PUTA ASESINA MARIA EUGENIA “TACHO DE MIERDA” VIDAL.

as últimas encuestas que dan cuenta de la caída en la imagen del gobierno de María Eugenia Vidal, arrastrada fundamentalmente por el fracaso del modelo económico de Mauricio Macri, también muestran una incipiente pero sostenida mejora en los índices de aprobación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sigue siendo la principal dirigente de la oposición.

Los números de “Tendencias” para el mes de junio indican una imagen casi espejada entre la actual mandataria y la senadora nacional, aunque en el trazo fino, CFK logró un 35,7 por ciento de opiniones positivas, superando a las de Vidal que cosecha un 34,2 por ciento.

El resto de los dirigentes están lejos de los números de las dos mujeres. El Presidente apenas mantiene su núcleo duro, con un 26,7 por ciento de aceptación, en tanto que Sergio Massa suma solo 11,5 puntos, es decir, un porcentaje similar al que consiguió como candidato a senador nacional.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_7_8&id=63780&id_tiponota=50

CRISTINA ARRASA CON EL MAS DEL 70% DE LOS VOTOS.

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
3 years ago

HAY MUY BUENAS NOTICIAS!!!!

2)

Un juez ordenó la inmediata liberación de Lula y dejaría la cárcel este domingo
Rogerio Favreto acató el hábeas corpus presentado por tres diputados del PT. Dijo que la prisión es “ilegal”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113952-un-juez-ordeno-la-inmediata-liberacion-de-lula-y-dejaria-la-carcel-este-domingo/

VAMOS LULIÑA!!!!!!

LA PRESIDENCIA SERA TUYA!!!!

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
3 years ago

HAY MUY BUENAS NOTICIAS !!!!

3)

SE CAYO OTRA OPERACION DE LOS MAMARRACHOS CORRUPTOS DE SAQUIEMOS. OTRA MENTIRA DE LOS CRIMINALES DE LA BANDA JUDIA, QUE LOS PUTOS MALPARIDOS VOTARON PARA DESGRACIA DE ARGENTINA Y DE SU PUEBLO.
NOSOTROS VAMOS A JUZGAR A ESTOS PUTOS ASESINOS CON EL RETARDADO Y ANALFABETO MACRI A LA CABEZA, EN TRIBUNALKES POPULARES Y LOS VAMOS A CONDENAR A MUERTE.

Se cayó otra operación judicial de Cambiemos contra un exintendente K
Se trata de Jorge Abel Fernández, exjefe municipal de la localidad bonaerense de Lincoln denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y recientemente sobreseído por la justicia.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/08/se-cayo-otra-operacion-judicia-de-cambiemos-contra-un-exfuncionario-k/

Como sucede en muchas de las causas promovidas por integrantes de Cambiemos, -el partido gobernante- contra exfuncionarios kirchneristas, más tarde o más temprano, la justicia hace su trabajo y pone blanco sobre negro. El caso del exintendente de la localidad bonaerense de Lincoln, Jorge Abel Fernández no fue la excepción. Recientemente la jueza Marisa Muñoz Saggese, que lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito tras una denuncia del actual intendente de esa localidad, Salvador Serenal (Cambiemos), lo sebreseyó al entender que no existió el delito que se le imputaba.

En noviembre de 2016 el actual intendente de Lincoln junto a un grupo de concejales locales, presentaron una denuncia penal contra Fernández por defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

“Luego de varios meses de efectuar una revisión administrativa sobre el estado de las cuentas municipales, advertimos irregularidades que prima facie configuran delitos por parte del ex intendente Jorge Abel Fernández y su entorno”, declaró por entonces Serenal.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron a este medio que el Juzgado de Garantías de Junín, a cargo de la Dra. Muñoz Saggese haciendo lugar a un pedido formulado por el Defensor del ex Intendente Municipal, Humberto Ariel Pastor, dispuso el sobreseimiento del ex funcionario justicialista.

Tras una prolongada investigación judicial, la Justicia determinó que ninguno de los hechos referidos por los denunciantes (quienes atribuyeron a Fernández haberse enriquecido en el ejercicio de sus funciones) había ocurrido y se determinó el sobreseimiento de Fernández, quien apoyó a la expresidenta Cristina Kirchner en su campaña a Senadora en las últimas elecciones legislativas.

TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Fernández fue sobreseído por presunta “insolvencia fraudulenta”

Esta resonante decisión judicial fue dictada en la causa IPP 57068-2006 caratulada “Denunciante Galinelli Aníbal” y constituye el primer paso de lo que se considera una secuencia de resoluciones judiciales que terminarán por definir la situación legal del ex Intendente, que se encuentra detenido desde principios de año por otra causa penal, como consecuencia de una resolución que se halla por estas horas siendo revisada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín.

Jorge Abel Fernández asumió como Intendente Municipal de Lincoln el 11 de diciembre de 2003, siendo reelecto en dos ocasiones, ejerciendo dicha función pública hasta el 10 de diciembre de 2015.

A pedido de quienes entonces se desempeñaban como oposición política a la gestión justicialista, se iniciaron distintas causas (tanto en sede penal como administrativa -ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia-) en las que hasta la fecha sólo se ha dictado una sentencia definitiva, y precisamente es el sobreseimiento descripto en este artículo.

En las restantes causas aún se aguarda que los tribunales actuantes se pronuncien definitivamente sobre las acusaciones efectuadas por los actuales funcionarios de Lincoln.

Lo cierto entonces es que en este caso la magiostrada dispuso el sobreseimiento de Fernández tras corroborar que los hechos denunciados ya habían sido íntegramente desestimados por la Fiscalía el 1° de Agosto de 2011, decisión que fue confirmada por el Fiscal General el 26 de enero de 2012.

Cabe recordar que los dirigentes de CAMBIENOS procuraron sostener sus denuncias a través de sendas acusaciones formuladas contra los fiscales actuante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia, las que también fueron desestimadas.

La Jueza de Garantías sostuvo en su resolución: “La IPP consta de XI cuerpos. Se investigó durante cinco años. Durante ese lapso, el MPF no pudo acusar a Fernández de delito alguno, por ninguno de los hechos denunciados el 29 de septiembre de 2006, por lo que se dispuso el archivo permaneciendo la causa en ese estado hasta la fecha, por un plazo que supera los seis años”.­

Se espera que en las próximas semanas continúen existiendo novedades desde los estrados juninenses.

LOS GOBIERNOS DE NESTOR Y CRISTINA FUERON LOS MAS HONESTOS QUE TUVO ARGENTINA, DESPUES DE LOS GOBIERNOS DEL LIDER MAXIMO, GENERAL DON JUAN DOMINGO PERON.

LACHO
LACHO
3 years ago

“No haya más prepotencias ni comportamientos mafiosos” porque “eso le caga la vida a todos” y sostuvo que una de esas “mafias” es “la industria de los juicios laborales”.
El hijo del padre no tendrá espejo en su casa, pues, debería hace ya tiempo admirarse con “como hemos dejado el país, con nuestros comportamientos mafiosos, viviendo durante años, de la teta del Estado”. Como ejemplo de comportamientos mafiosos tienen sus propias demostraciones en las acumulaciones “offshore”para evadir los resultados económicos que tuvieron en este bendito país. Además si quieren darnos a conocer como se comportan los grupos mafiosos, que se saque una foto con todos los componentes de su “equipo de lujo” con especialidades en mesadinerismo y otras conductas impropias a las funciones que desarrollan. Y, no olvidarse, hablando de mafias judiciales, que también saque una foto con su industria de asesoramiento jurídico para “ventajear” las deudas que tienen con el Estado, su gestión familiar con Correo
Argentino.
“Tenemos claro cuál es el rumbo”, y, dijo: para progresar es necesario que “no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos”. Instalarse en el gobierno sin NINGÚN PLA, que contenga programas sectoriales: es un acto de prepotencia. Y, si constató que le “piden para pasar por acá” pagar un “aforo”, era su obligación denunciar y mover a la justicia, que mucha práctica en eso tienen. Imponer tarifas sin sustento ni demostración de composición de variables de costos, es una prepotencia. Y, es mafiosa la acción cuando no evalúan el efecto que produce las aplicaciones de ellas sin contemplaciones sociales. Se queja del populismo, pero desde que están …lo afirmaron y lo acrecentaron.
Hay que abrir fuentes de trabajo y enseñarles a pescar. Pero claro, que puden enseñar quienes nunca trabajaron.

LACHO
LACHO
3 years ago
Reply to  LACHO

Desde que cambió el gobierno, en 2015, hay 20 personas como jerárquicos en el área de Comunicación del PAMI. Según un informe periodístico el sueldo promedio de bolsillo de cada uno, en ese tiempo, era de 80 mil pesos cada uno.
El haber mensual de un teniente coronel, capitán de fragata o vicecomodoro, que tienen más de 25 años de servicio, pasará de $28.708 a $31.005, a lo que se añaden las sumas fijas de $2000 en julio y $4500 en agosto. Además, perciben un suplemento por responsabilidad jerárquica o por administración del material -uno de los dos-, lo que redondea un salario en bruto de $44.900.
El aumento de ministerios y la creación casi ilimitada de estructuras administrativas en el desgobierno del hijo del padre se pueden observar en la pagina web del Ministerio de Modernización, que dirige Andrés Ibarra , y que no existía hasta el 2015,, se propuso reducir y eficientizar el Estado: tiene cuatro secretarías, nueve subsecretarias y 92 direcciones. Desarrollo Social, de Carolina Stanley , cinco secretarías, 16 subsecretarías y 92 direcciones. Trabajo (tres secretarías, 9 subsecretarías y 67 direcciones), Energía (4, 13 y 83), Producción (5, 14 y 90), Transportes (3, 11 y 98), Agroindustria (5, 16 y 85), Cancillería (4, 9 y 112), Justicia (3, 7 y 88), Ambiente (3, 4 y 38), Interior (6, 14 y 91).
Mapa del Estado. Cada cargo es un casillero del organigrama, que en la jerga estatal es un “raviol”. La “fábrica de ravioles” funciona a pleno.
Como si fuera algo normal hablan de propinas, coimas y soluciones mágicas, para que el ciudadano CONTRIBUYA a BANCAR la crisis. El congreso, no entiende su significado, porque sus gastos y sueldos, no se tocan. Pero la nafta llegará a 50 pesos en poco tiempo, para que los números de “los amigos” cuadren. El hijo del padre pide que la OPOSICIÓN lo ayude. SE BURLA DE TODO LOS CIUDADANOS. Cuando más levanta las cejas exterioriza su ansiedad porque les crean las 50 palabras que forma su “speach”. Las mentiras tienen gestos elocuentes.
En medio de las medidas de recortes, en sus inicios como funcionario, el Ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman incorporó a Juan Francisco Roust Elgue, de 19 años, a partir del 1° de noviembre de 2016, como asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable. que cobrará un sueldo mensual cercano a los 70 mil pesos. No es un joven brillante, experto en medioambiente. Es socio con su padre de la empresa BY RILKE S.R.L. que tiene como uno de su principal OBJETO: el Desarrollo, transformación y explotación íntegra de medios de comunicación bajo cualquier soporte. O sea, para hacerlo conciso: trolls de Bergman. Habría que constatar en cuanto supera hoy los 70 mil mensuales. Este desarrollo es simplemente una muestra para los que no tienen espejo en sus despachos para mirarse a la cara y tener el tupé de reprochar: “las actitudes mafiosas que les CA.A la vida a la gente”. A los que trabajan todavía. Ellos ni siquiera cumplen con la obligación de DENUNCIAR a los que cobran “aforo” si quieren pasar un piquete. También los convierten en delincuentes, acostumbrado a aceptar alguna situación delicada como un hecho normal en el camino de obtener el resultado positivo de una obra pública. O sea. Ponele.
El error de muchos fue querer darles a todos los componentes del equipo de lujo un GPS para que aprendieran de rumbos, sin darse cuenta que estos delincuentes NO usar porque siempre volaron …no se les dió por pisar la tierra.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago
Reply to  LACHO

OJO CON ESTO!!!

Ley Justina: Ahora todos y todas somos donantes
La normativa originada tras la muerte de una nena, producida por falta de donantes ya es ley y establece que todos somos donantes de órganos a no ser que se exprese lo contrario.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/05/ley-justina-todos-somos-donantes/

LOS JUDIOS ESTAN ATRAS DE ESTO Y LOS PADRES DE LA PIBA SE PRESTARON.
VAN A MATAR A LA GENTE PARA SACARLES LOS ORGANOS Y LAS JUSTINAS VAN A SEGUIR ESPERANDO SENTADAS HASTA QUE SE MUERAN, PORQUE LOS ORGANOS VAN A IR A USA, EUROPA E ISRAEL.

DE HECHO ESTO YA PASA EN LA PCIA DE BS AS, DONDE LA NEGRA PUTA TERRORISTA JUDIA Y ASESINA HIJA DE MIL PUTAS VIDAL, DESDE QUE ASUMIO, ESTA DESTRUYENDO LOS HOSPITALES PARA QUE LA GENTE REVIENTE, LES SACAN LOS ORGANOS Y LOS TRAFICAN A ISRAEL DESDE LA BASE AEREA DE MORON.

ESAS OPERACIONES CRIMINALES SON MANEJADAS POR EL MOSSAD ISRAELI Y LOS PUTOS MILICOS DE LA FUERZA AEREA ESTAN CAGADOS DE MIEDO Y NO DICEN NI MU. ELLOS SABEN MUY BIEN LO QUE ESTA PASANDO, POR ESO LA NEGRA PUTA VIVE EN LA BASE, ENCIMA GRATIS.

HAY QUE DEJAR BIEN ACLARADO POR ESCRITO, CON ESCRIBANO, ABOGADO Y LO QUE MIERDA SEA, “LA VOLUNTAD EN CONTRARIO” DE DONAR LOS ORGANOS, SI QUERES EVITAR QUE TE MATEN Y TUS ORGANOS VAYAN A PARAR A LA JUDIADA.

#YO NO DONO UN CARAJO.

Bernardo
Bernardo
3 years ago
Reply to  LACHO

A LA REPUTA JUDERIA SIONISTA HAY QUE ROMPERLES BIEN EL ORTO PARA QUE SE DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS.

MILES DE AÑOS MATANDO Y SAQUEANDO, ES HORA DE EXTERMINAR A ESTA PUTA ELITE JUDIA DE UNA REPUTA VEZ.

Y TIENE QUE SER YA, ANTES DE QUE LLEVEN A CABO EL HOLOCAUSTO QUE ESTAN PLANEANDO DE 1.300.000 PERSONAS, SERES HUMANOS, DE UN PAIS COMO SIRIA QUE JAMAS SE METIO CON NADIE Y QUE LO DESTRUYERON LOS PUTOS ISRAELIES PARA QUEDARSE CON EL PAIS Y SUS RECURSOS EN PETROLEO Y GAS, IGUAL QUE HCIIERON EN PALESTINA, IRAK, YEMEN, LIBIA, UCRANIA Y PROXIMAMENTE EN ARGENTINA.

ESTAN PLANEANDO SACAR DEL SUR DE JORDANIA A 1.300.000 REFUGIADOS SIRIOS, MANDARLOS A SIRIA A TRAVES DEL DESIERTO, SIN AGUA, SIN COMIDA, SIN CARPAS, SIN UN CARAJO Y SEGUIDOS POR LOS TANQUES MERKABA.
LOS QUE NO MUERAN DE HAMBRE Y DE SED, SERAN MASACRADOIS POR LA ARTILLERIA DE LOS TANQUES MERKABA ISRAELIES.

ES HORA DE EXTERMINAR A ESTE PODER DEL MALDITO PUEBLO DEL PUTO DEMIURGO, ESTAS PUTAS HIENAS JUDIAS HIJOS DE SATANAS JEHOVA.

“Israel prepara una gigantesca matanza de un millón de refugiados en el desierto sirio por deshidratación en pleno verano-ritual satánico de agua-, y luego con artillería de tanques Merkava; Jordania obligada por el corte de suministros con la excusa de Hacienda, expulsará del campo de Zaatari a 1,3 millones de refugiados hacia el sur de Siria”.
6 de julio de 2018

Los judíos controlan los campos de refugiados en Jordania y Turquía y las migraciones a Europa, a traves de sus ONGs, como UNHCR, y OXFAM. Organizaciones sionistas justificadas por la ONU y dirigidas por Israel en realidad.

Van a provocar un sacrificio ritual de agua con la deshidratación por falta de agua para beber en la diáspora por el desierto desde Jordania hasta su país Siria en la zona sur.
Y a continuación con los que queden vivos organizarán disparos de la artillería de tanques israelíes.

“Más del 40% de la población jordana actual procede de otros países; entre ella se encuentran dos millones de palestinos, hasta 1,3 millones de sirios y 29.000 iraquíes”.

“Jordania busca mediar en el sur de Siria para evitar acoger a nuevos refugiados“. La idea es presionar para meterlos como sea en Europa, especialmente en la España socialista que es humanitaria con lo que no tenemos, mientras crece la pobreza de los españoles y aumenta el número de indigentes.

“Jordania subraya que el retorno de los refugiados sirios es una de sus prioridades“.

Las coincidencias no son fáciles de encontrar en la guerra más que si se organizan.

Israel anuncia una incursión en el sur de Siria, “así lo aseguró ayer jueves el comandante de la brigada blindada 401.ª, Tsur Goldman“. El mismo día que Jordania anuncia que devolverá a ese sur de Siria a 1,3 millones de refugiados dónde Israel prepara su HOLOCAUSTO SIRIO.

A pesar de que toda Siria está especialmente deprimida por la guerra de siete años que se arrastra desde el 2011, son las zonas y ciudades limítrofes al sur con Israel, y al norte con Turquía las más deprimidas.

Parece ser que Israel anda detrás de la organización de protestas en Jordania para presionar sobre la hacienda fiscal al rey Abadalá II y así presionarle para devolver a los refugiados sirios para acabar con ellos en cuanto se instalen obligadamente en el sur del país y sin alimentos, ni agua, ni tiendas dónde vivir. promete ser una crisis muy cruenta que supera los campos alemanes pues en esta ocasión los refugiados serán arrasados literalmente por el fuego de la artillería de tanques israelíes.

Las relaciones de Abdalá II con Israel no pasan por buen camino, y Abadalá viaja varias veces a EEUU para entrevistarse con Trump, pero sin resultados porque Donald Trump fijó su servilismo a Israel desde el traslado de la embajada a Jerusalén desde Tel Aviv.

Abdalá desea no dejar un rastro de falta de apoyo a Palestina y Siria, porque no dejan de ser árabes, pero tiene escasas posiblidades militares de cambiar nada mientras EEUU sea el mayordomo de Israel y eso va a ser así siempre porque EEUU jamás fue un país independiente, primero del imperio británico y luego de Israel.

Las falsas cifras de ACNUR, organización ONG de George Soros. Solo en Jordania hay más de 1.300.000 refugiados.

Tanques Merkava Mark II, reconvertidos en Merkava Mark IV, de la 210 División Bashan.

“Israel reubica fuerzas adicionales a la frontera con Siria”.

Abrams norteamericanos reconvertidos, en la foto con misiles anticarro.

TOW2A

Tow 2A: “TOW 2 se usa en roles de aterrizaje anti-blindaje, anti-bunker, anti-fortificación y anti-anfibio”.

tow1

tow2

Los TOW antiblindaje que ha preparado Israel y EEUU contra los T-90 rusos en el sur de Siria. Como hemos visto van a utilizar drones como esta semana contra un campamento ruso, y van a usar tanto los Merkava Mark IV, como los Abrams.

EEUU se ha estado escondiendo hasta ahora, pero esta vez si se van a presentar como buen lacayo en apoyo de su jefe Israel.

.

La 210 División Bashan, es el Comando Norte de Israel (Pikud Tzafon , a menudo abreviado como Patzan ), hará el holocausto en el desierto sirio a los refugiados que expulsan de Jordania por presiones de las ONGs de Soros y la Banca Rockefeller y JP Morgan.

Tanque-Israelí

Probablemente los devuelvan a través de la carretera 15 de Jordania que atraviesa la frontera y conecta con la M-5 que surca el campo de Zaatari hasta la población siria de El Taebah y Nassib. Son más barrios que ciudades pero que al haber casas de poblados de 1000 personas, el 1,3 millones de desesperados se echarán allí a beber y con la esperanza de alimentarse, lo que será una auténtica tragedia humanitaria.

“Desplazan ofensivas militares 270 mil personas en el sur de Siria”.

“Siria – Rusia destruye drones encima de su Base Aérea en Hmeymim – 1 Julio 2018″.
hezbola-desactivar-drones-israelies_1_961602

“Los drones israelíes”.

Israels-long-range-UAV-no-gamechanger

Drones israelíes, fabricados en Castro de Rei (Lugo) -España-, por Elbit Systems del grupo Odebrecht, con fondos de la Unión Europea para ayudas humanitarias, desviados a la producción de armas israelíes. Rodrigo Tacla Durán fue detenido en España por la Guardia Civil como parte de la coordinación de Elbit Systems con Odebrecht.

Van a usar estos drones para romper con bombardeos las columnas de refugiados, dirán que eran columnas de soldados.

“Hezbola podría desactivar drones israelíes”.
“Estas suposiciones han surgido a raíz de la desaparición de un “dron” israelí, el pasado 29 de octubre, del radar de las fuerzas francesas que trabajan para la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano (FPNUL)”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/07/06/israel-prepara-una-gigantesca-matanza-de-un-millon-de-refugiados-en-el-desierto-sirio-por-deshidratacion-en-pleno-verano-ritual-satanico-de-agua-y-luego-con-artilleria-de-tanques-merkava-jordania/

O LA HUMANIDAD TERMINA CON ESTA PUTA BESTIA JUDIA O LA PUTA BESTIA JUDIA ACABA CON TODO.

Bernardo
Bernardo
3 years ago
Reply to  LACHO

Oscar
Oscar
3 years ago
Reply to  LACHO

AL PUTO MACRI Y SU REPUTA CRIA QUE NOS CAGAN LA VIDA A TODOS DESDE EL 76, CUANDO ERAN UNOS PUTOS MUERTOS DE HAMBRE QUE SE HICIERON SUPER RICOS CON LOS MILICOS A COSTA DEL PUEBLO ARGENTINO, HAY QUE MATARLOS A TODOS COMO RATAS.
NI LAS LARVAS QUE PARIERON ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS SE TIENEN QUE SALVAR.
HAY QUE MATARLOS A TODOS Y PUNTO.

.....................................
.....................................
3 years ago
Reply to  LACHO

¿SIRIA?¿Y LOS CAMPOS FEMA EN EEUU QUE???
NO DEFIENDAN A LOS MUSULMANES, ELLOS NO SON INOCENTES TAMBÍEN MATAN GENTE EN EUROPA ETC….

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  LACHO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  LACHO

LA CUESTION ES QUE DE LA ILUSION DE LLUVIA DE DOLARES LA VOCERA DEL REJUNTE EN DISGREGACION PIDIENDO QUE NO SE CAIGAN LAS COIMAS Y LAS PROPINAS. MIENTRAS SE PRODUCE LA MAYOR FUGA CUANTITATIVA DE USS DE LA HISTORIA ARGENTINA.

SIN DUDA NOS MINTIERON Y MIENTEN CON TODA LA MALA INTENCION. SU UNICO FIN ES EL SAQUEO.

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
3 years ago
Reply to  LACHO

EL GORDO PUTO DE CAMBIEMOS INTENDENTE DE SAN PEDRO SE GASTA LA GUITA DE LAS ESCUELAS EN LECHONES.
CECILIO SALAZAR SE LLAMA EL PUTO CORRUPTO.
HAY QUE MATARLOS A TODOS Y HAY QUE MATARLOS YA. ESTAMOS PERDIENDO MUCHO TIEMPO MIENTRAS NOS DEJAN SIN PAIS.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
3 years ago

LA CRIMINAL VIDAL ES DENUNCIADA POR LAVADO DE DINERO.

BUENO, A ESTA JUDIA TERRORISTA LA ESPERAMOS EN LA CARCEL DE EZEIZA, CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y EL PALO PARA EL DESTRIPE.
ESTA SATANICA HIJA DE MIL PUTAS QUE MATA CHICOS ACUCHILLADOS EN LOS RITOS A SATANAS Y TRAFICA ORGANOS A ISRAEL, SI QUE VA A MORIR MUCHISIMO PEOR QUE EL GENOCIDA VIDELA.

CORRUPCIÓN EN CAMBIEMOS
Contribuyentes truchos: Vidal es denunciada por lavado de dinero
A raíz de una investigación periodística de El Destape, el asunto llegó a la Justicia. Cientos de personas figuran como donantes de Cambiemos en la campaña bonaerense para las elecciones legislativas del año pasado (2017). Además, se supo que la mayoría también figuran como afiliadas al PRO. Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal fue denunciada penalmente por los acontecimientos.

https://www.urgente24.com/278623-contribuyentes-truchos-vidal-es-denunciada-por-lavado-de-dinero

Hay más de 400 ciudadanos que figuran como donantes y afiliados al partido, sin saberlo. La suma de las “donaciones” llega a $1.160.000. Hace 15 días que se conoció la denuncia, realizada por la fundación La Alameda a partir de la investigación del periodista Juan Amorín.

Hay dos causas que se están trabajando en la Justicia. Una a cargo del juez Sebastián Casanello, que ordenó medidas de prueba sobre el tema. En esta, se investiga el lavado de activos y están imputados los responsables de la campaña de Cambiemos en Provincia. El fiscal federal Carlos Stornelli pidió ayer (03/07) que se abra la investigaciaón penal y orientó la investigación al tesorero y los responsables financieros de la campaña.

A nivel federal existe otra causa alrededor de los mismos hechos es impulsada por el fiscal federal Jorge Di Lello, que tiene competencia electoral, y tiene realción con la Ley de Financiamiento Partidario.

Se sumó una nueva denuncia alrededor de la campaña bonaerense, pero a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal), a el intendente de Vicente López (Jorge Macri) y al de Lanús (Néstor Grindetti). La senadora provincial Teresa García (FPV) es la responsable. Los motivos son “usurpación de identidad, falsificación de documento, violación de secretos de la privacidad y lavado de activos”. La legisladora pidió que se determine si el Estado utilizó bases de datos de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para incluir a las personas como aportantes y afiliados.

Di Lello pidió datos a Gendarmería, Renaper y ANSES, para llevar adelante la investigación. El objetivo era conocer las condiciones socio económicas de los supuestos aportantes, para determinar las posibilidades de haber aportado a Cambiemos.

La Cámara Nacional Electoral confirmó que, de una muestra de 100 nombres tomada al azar, el 99% también figuran como afiliados al PRO. Cambiemos “utilizó el nombre de beneficiarios sociales para blanquear dinero en la campaña”, según el informe, que habla de al menos 205 personas involucradas.

Es decir que estas, que son beneficiarias de planes como “Ellas Hacen” o “Argentina Trabaja” y viven en la zona sur y oeste del conurbano bonaerense, fueron afiliadas al partido y sus identidades fueron utilizadas para justificar el financiamiento de la campaña.

La denuncia original, presentada por La Alameda, se dirigió a los legisladores que se presentaron a la elección: Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores. El fiscal Storelli también inclyó a Carla Chabán y Alfredo Irigoin, desde la tesorería y la organización financiera de la campaña.

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
3 years ago

ESTOS SI QUE SE LA ESTAN ROBANDO TODA. SON MILES Y MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SE ESTA ROBANDA LA BANDA JUDIA.
ES UN DEBER MATARLOS A TODOS.

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
3 years ago

UNA BUENA FORMULA PARA LA PCIA DE BS AS SERIA SILVINA BATAKIS- VERONICA MAGARIO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Roberto
Roberto
3 years ago

HIJO DE MIL PUTAS !!! A ESTE PUTO AGUAD HAY QUE CORTARLO EN PEDAZOS.
VENIS A HABLAR DE AUSTERIDAD EN UN DESFILE DE LAS FFAA CUANDO SE ESTAN LLEVANDO CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES AFUERA, VACIANDO EL PAIS.

QUE RARO VOS AGUAD QUE SOS DE LA SINAGOGA RADICAL Y SIEMPRE ESTUVISTE METIDO CON LOS MILICOS GENOCIDAS.

HAY QUE MATARLOS A TODOS Y RAPIDO PORQUE ESTO NO VA MAS.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA NEGRA PUTA JUDIA TERRORISTA,.LA PUTA DROGARCHA “TACHO DE MIERDA” HIENA Y CARA DE CABALLO VIDAL
ROBO DE IDENTIDADES, APORTE TRUCHOS Y LAVADO DE GUITA ROBADA POR LA NEGRA PUTA.
VIDAL HIJA DE LA VIEJA PUTA TERRORISTA HEBREA NORMA SUSANA CASCALLARES DE VIDAL, QUE ROBO U$D 300.000.000 TRESCIENTOS MILLONES DE DOLARES, PARA EL VACIADO Y QUEBRADO BANCO MAYO DEL JUDIO RUBEN BERAJA.

Todos los caminos conducen a Mariu: Robo de identidades y aportes truchos
La Justicia ya comprobó que en Buenos Aires se afilió y se hizo figurar como aportantes a personas que no lo eran. La gobernadora es la presidenta del PRO en ese distrito.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/09/el-robo-de-identidades-para-aportar-a-cambiemos-apunta-directo-a-vidall/

La investigación de los periodistas Juan Amorín y Ari Lijalad sobre los aportes económicos truchos para la campaña legislativa de 2017, realizados en su inmensa mayoría por personas humildes, pareciera apuntar directamente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La única conclusión más plausible que arroja el análisis de documentos y balances del PRO bonaerense relacionados a la investigación que realizaron de El Destape.

TE PUEDE INTERESAR: La Banda de Lombardi: pagan 200 mil pesos para militar en Medios Públicos

El 99% de los financistas truchos que mostró ese medio figuran como afiliados al partido que preside la gobernadora.

Tal como registran hasta ahora las investigaciones judiciales, se utilizaron las identidades de decenas de bonaerenses para encubrir el origen real de los fondos proselitistas, y la maniobra tiene forma piramidal. En la base, personas de extrema confianza de Vidal. En la cima, la gobernadora.

La investigación mostró el modus operandi de este desfalco millonario. Cambiemos utilizó las bases de datos de programas y monotributistas sociales; luego tomó las identidades de muchos beneficiarios para que figuraran como aportantes a la campaña electoral bonaerense, todos con pequeños aportes en efectivo.

La cadena de responsabilidades en torno al financiamiento de la campaña 2017 muestra a Vidal como presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires. Esto consta en los balances del partido y en las actas presentadas ante la Justicia Electoral.

Por ende, ella es la máxima responsable de esta maniobra como titular del partido que la llevó adelante, pero todavía es más responsable por las afiliaciones truchadas: según comprobó la Justicia Electoral a partir de lo publicado en semanas anteriores, el 99% de los aportantes están afiliados al PRO en la Provincia, por lo que la presidenta del partido quedará en la mira judicial cuando se crucen esos datos.

SUMADO A ESTO, LA TERRORISTA CORRUPTA Y ASESINA VIDAL, EL TACHO DE MIERDA CON CARA DE CABALLO, HA DESTRUIDO LOS HOSPITALES DE LA PCIA, PARA QUE LA GENTE MUERA Y TRAFICAR SUS ORGANOS A ISRAEL.

LA NEGRA PUTA CRIMINAL TIENE UNA BANDA DE SICARIOS QUE ROBAN NIÑOS, PARA QUE ESTA HIENA PUTA LOS ASESINE EN OFRENDA A SATANAS, A QUIEN SIRVE.

EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, A ESTA ASESINA HAY QUE JUZGARLA EN TRIBUNALES POPULARES Y FUSILARLA.
NADA DE JUECES, LOS JUECES SERAN EL PUEBLO.

Tarántulo
Tarántulo
3 years ago

¡Increíble! Nunca pensé que Tenembaum escribiría algo así, no te lo pierdas.

Cuando el poder económico debilita y amenaza a Macri:

https://www.infobae.com/politica/2018/07/08/cuando-el-poder-economico-debilita-y-amenaza-a-macri/

Alberto
Alberto
3 years ago
Reply to  Tarántulo

Tenembaun es judio marxista, por eso pide extrangulamiento de exportaciones mediante retenciones contra el campo (clases dirigentes Gentiles – criollos y descendientes de europeos). En la misma campaña estan Dujovne, Eslotolawa, Nun y todo lo “etnicamente correcto”, ademas del peronismo programado para el Plan Andinia.

oscar
oscar
3 years ago

Recien me informaron sobre este video y me parecio muy interesante – https://www.youtube.com/watch?v=RaJp-8VLVk8

oscar
oscar
3 years ago

Lucas
Lucas
3 years ago

TODAVIA NO LES PAGO LA NEGRA PUTA A LOS MAESTROS?

Harán asambleas en las escuelas
Docentes convocan a medidas de fuerza tras atrasarse el pago de los sueldos y los aumentos acordados

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_7_9&id=63800&id_tiponota=82

Germán
Germán
3 years ago

EL ANALFABETO LADRON Y ASESINO HIJO DE MIL PUTAS MUGRIENTO MACRI, YA FUE.
FALTA MATARLO POR HABER VACIADO EL PAIS Y HAMBREADO AL PUEBLO ARGENTINO.’
MUERTE A MACRI, CARRIO, VIDAL Y TODA LA REPUTA BANDA DE JUDIOS SIONISTAS.

ENCUESTA DE HUGO HAIME
Los 3 infiernos de Macri (en los que no lo salva ni Vidal)
El sondeo expone que el Presidente, no sólo perdería en una eventual 2da vuelta presidencial contra Cristina Fernández, sino también contra Sergio Massa, y Juan Manuel Urtubey. Tampoco lo ayudaría que su compañera de fórmula sea la aún muy popular gobernadora.

https://www.urgente24.com/278701-los-3-infiernos-de-macri-en-los-que-no-lo-salva-ni-vidal

Una encuesta de Hugo Haime y Asoc. pinta un sombrío panorama para el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri. De acuerdo al sondeo, el Presidente sucumbiría en un balotaje ante cualquier candidato que se le oponga.

Macri no sólo perdería en una 2da vuelta presidencial contra Cristina Fernández, sino también contra Sergio Massa, y Juan Manuel Urtubey. Tampoco lo ayudaría que su compañera de fórmula sea la aún muy popular María Eugenia Vidal.

La encuesta de Haime, realizada sobre 1.000 casos en todo del país, expone esos 3 escenarios posibles de cara al recambio del próximo año.

Si la adversaria resultara la exPresidente, la fórmula Macri-Vidal sería derrotada por con el 38,5% frente al 46,7% de la actual senadora.

En el 2do de los escenarios -con respuestas guiadas y excluyente- la fórmula oficialista caería ante una alianza entre Massa y el peronismo, que obtendría el 52%, frente al 33,6%.

El 3er escenario la compone una victoria de una fórmula encabezada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que obtendría un 45,6% de los votos sobre el 33,8% de la dupla de Cambiemos.

En este planteo, resulta insuficiente la incorporación de la gobernadora bonaerense como compañera de fórmula, aunque peor podría ser el resultado si se la excluyera.

De acuerdo a la encuesta de Haime, en un escenario de 1ra vuelta Vidal sería imprescindible para que Macri mejore su performance en esa instancia electoral.

“Analizados a su vez escenarios electorales en donde los candidatos fueran Macri y Cristina Massa o Urtubey, encontramos que en ambos C.Kirchner se impondría sobre Macri. Veremos que estos valores cambian cuando analicemos la fórmula Macri/Vidal, que en ese caso empatan con C.K”, sostiene el informe.

haime-junio-20182.jpg

Así, sin Vidal, Macri siempre perdería con CFK por una diferencia que oscila entre los 5 y 8 puntos. En cambio, con la gobernadora en la fórmula, hay un reacomodamiento del voto que derivaría en un empate entre Cambiemos y el kirchnerismo en torno a los 31 puntos.

Una vez en el escenario del balotaje, la encuesta de Haime pone en relieve “una fuerte tendencia al cambio” ya que “tanto Massa, Urtubey y CK se impondrían ante la fórmula oficialista”.

“Los votos de CK provienen de la casi totalidad de opositores duros y de la mitad de los blandos. Los de Massa de la casi totalidad de los opositores y un segmento de adherentes críticos. Algo similar ocurre con Urtubey”, añade.

Ficha técnica:

Relevamiento: 15 al 24 de Junio de 2018

Universo: Población residente en la República Argentina de 16 años o más en condiciones de votar

Diseño muestral: Polietápico, combinando técnicas de estratificación, conglomerados y cuotas de sexo y edad ajustadas a parámetros poblacionales. Total de casos: 1.000

Máximo error de estimación +/- 3,2 puntos porcentuales (k=95,5%) para variables de nivel de medición ordinal o menor, con total de casos como base de cálculo y bajo el supuesto de selección aleatoria simple sin considerar el efecto de diseño (deff).

CRISTINA ARRASA CON MAS DEL 70 % DE LOS VOTOS.

EL RESTO ES NADIE.

Irene
Irene
3 years ago
Reply to  Germán

A ESTOS SI QUE SE LES PINCHARON TODOS LOS GLOBOS ANTES DE TIEMPO.

AJAAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

http://www.novargentina.com/nota.asp?n=2018_7_8&id=51921&id_tiponota=51

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Irene

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Irene

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Irene

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Irene

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Germán

Omar Perrotti. Legislador Nacional x Santa Fe y ex candidato a Gobernador provincial. Proyecto de Ley para declarar la localidad santafesina de “Ramona” como “Capital Nacional de los Ravioles”.
A eso se dedican una vez q llegan al Congreso Nacional… En fin… Así estamos…

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Germán

¿Cierra el @unasur? “Teniendo en cuenta si al 30/7 no se disponen recuros suficientes para cubir las necesidades del último trimestre del año, la Entidad entrará en cesación de pagos”, dijo x nota la vicecanciller María del Carmen Almendras, coordinadora de Bolivia ante Unasur.

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Germán

Según datos oficiales, al 30 de junio’ quedaban sólo 21M ton de soja sin vender, la cifra más baja en los últimos 5 años.

CLAUDIO CHIARUTTINI

oscar
oscar
3 years ago
Reply to  Germán

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

MUY BUENAS TARDES CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS MENOS PARA LAS ALIMAÑAS QUE POLULAN POR ESTOS PAGOS AMEDRENTANDO Y NO SE QUE OTRAS SONSERAS NO IMPORTA HAY QUE TRATARLOS DE LA MISMA MANERA PAGARLES CON LA MISMA MONEDA EN FIN SIGUEN BASTOS NOMAS SE PELEAN QUE DA CALAMBRE QUE LA GORDA QUE LA UCR QUE LA JUE PERRA DE LA MAJESTAD CON CRIMA PARECEN PERROS Y GATOS Y LA ECONOMIA COMO ANDA BIEN GRACIAS ANDA TAMBIEN QUE NO ALCANZA LA PLATA JUA JUA ESO ES PARA LA GILADA HABLANDO EN SERIO LA VERDAD DE LA MILANESA ES QUE CADA VEZ MAS Y MAS PERO RECONTRA MAS POBRE ESTAMOS Y NO HAY POR AHORA UNA SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS Y LO MAS TRISTE ES QUE SIGUEN HACIENDO CHANCHULLOS Y NEGOCIADOS A DIESTRA Y SINIESTRA CON LOS DOLARES LEBACS ETC YO N O TENGO UN SOPE EN EL BOLSILLO ME LO PÁSO PAGANDO CON LO POCO QUE GANO LOS SERVICIOS Y NI ESO A VECES ME ALCANZA SABEN QUE UNA COSA ES QUE ESTA CLASE DE DIRIGENTES POLITICOS NO SIRVEN PARA NADA SOLO SABEN CURRAR Y CAGARNOS LA VIDA QUE SE YO SI TIENE ARREGLO ESTO POR QUE EL PROXIMO QUE VENGA HARA LO MISMO DESPUES NO DIGAN QUE NO AVISE QUIZAS DEEN ALGO PERO DESPUES AGARRATE CATALINA POR QUE ÑACA ÑACA ÑACA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pedro
Pedro
3 years ago

HACETE PERONISTA SORETEADAS PORQUE EL PROXIMO PRESIDENTE ES CRISTINA Y LA VENGANZA SERA SANGRIENTA.

Rafael
Rafael
3 years ago
Reply to  Pedro

EMPIEZA EL DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE.
ESTA SEMANA 2 AUMENTOS.

HABÍAN ADVERTIDO
Desabastecimiento de combustible: ¿Macri también lo subestimó?
La advertencia llegó antes de la salida del ex ministro de Energía Juan José Aranguren y, de hecho, marcó un punto de inflexión entre el ex funcionario y los empresarios del petróleo. Semanas más tarde, el desabastecimiento interno de combustibles parece haber llegado y pone en riesgo tanto la actividad industrial, agropecuaria así como el turismo en la entrada del fin de semana largo.

https://www.urgente24.com/278695-desabastecimiento-de-combustible-macri-tambien-lo-subestimo

TODO PARA EL ORTO CON ESTE PUTO INFELIZ!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Pedro

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PEDRO PERTENEZCO A LA IGLESIA ELECTRONICA DE LOS TECNICOS DE LAS ULTIMAS VALVULAS Y ADORAMOS A LA SECTA VALMOON ALABAMOS A NIKOLA TESLA THOMAS ALBA EDISON TAMBIEN PERTENEZCO A LA IGLESIA DE MARTIN FIERRO DE LOS GAUCHOS DE LSO ULTIMOS DIAS Y NO DESPIERTEN AL GIGANTE DORMIDO POR QUE SI ESTE SE DESPIERTA NO DEJARA TITERE CON CABEZA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NN
NN
3 years ago

Eshtán nervioshsos, moooi nervioshosh… y no es para menos… saben… saben perfectamente que VAN A PAGAR POR LO QUE HICIERON.

Durante un tiempo han podido engañar en base a sus actuaciones, farsas, mentiras, puestas en escena, y demás operaciones ejecutadas por periodistas, abogados, políticos, fuerzas de seguridad, etc. COMPRADOS por la autora “inteletual” del crimen de Nisman zafando temporalmente de lo que está al caer.

Y sí, ahora está llegando el momento… por eso la esitosa dotora eshtá moooi nerviosha, sí.

Porque ha empezado a tomar conciencia de la gravedad de lo que hizo, y acepta que NO ZAFA.

A cierta gente no se la puede traicionar y quedar “bien parada”, y esta vez no será una actuación como esta de “la sillita”, o sea…

SE TERMINÓ CRISTINA, ES HORA DE RENDIR CUENTAS, Y NO HAY ESCAPATORIA POSIBLE.

Kretina, la mentirosa, ladrona y asesina, una de las peores “rufianas” que haya conocido la Historia, a punto de recibir “el vuelto” que le corresponde, por su maldad que se le volverá en contra “abortando” su “vamo a volvé, vamo”… sí, cómo no, jejeje…

tic tac… tic tac…

Victor
Victor
3 years ago
Reply to  NN

CHE NN PELOTUDO, POBRE FORRO DESCEREBRADO, NO TE DAS CUENTA QUE CRISTINA ES LA PROXIMA PRESIDENTE Y MUY POROBABLEMENTE ANTES DEL 2019.

ESTAS HACIENDO EL RIDICULO, RATON.

AJAJAJAJAJAJJAJA

Y DECIS SIEMPRE LO MISMO, CON DISTINTOS NICKS PERO SIEMPRE LA MISMA PEDORRADA RIDICULA.

GIL

JOHN HELLMAN
JOHN HELLMAN
3 years ago
Reply to  Victor

* * *

CRISTINA, LA BRUTA, ESTÁ QUE TRINA
SABE QUE PRONTO SE LE TERMINA
POR LADRONA, MENTIROSA Y ASESINA
¡SE LO PASA META ASPIRINA!
PERO HASTA EL ESPEJO LA INCRIMINA:
¡ERES TÚ, KRETINA, LA PEOR LADINA!
SÍ, DE ESE MODO CRUEL SE LO RECRIMINA
Y TÚ, INSPECTOR DE LETRINA
DEJA DE LAMERLE TANTO LA ……..
PORQUE ES DRÁSTICO LO QUE SE LE AVECINA
NO TE LO CONTARÁN LOS DE PÁGINA
HAY ALGO, ALGO, ALGO QUE LA FULMINA
Y ESHA, POBECHITA, NI SE LO IMAGINA
TODO LO QUE MAL COMIENZA PEOR CULMINA
Y KRISH, LA NECIA, YA PIENSA EN LA MORFINA…

Juan Gelman, pavada e’ pueta, lo pario!

* * *

oscar
oscar
3 years ago
Reply to  JOHN HELLMAN

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Victor

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE VICTOR MORDETE LA LENGUA O METETELA EN EL TRASTE MATRERO BASUREA A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD ES TAN RESPONSABLE COMO ESTE JUE PERRA DE CRIMA POR LAS CAGADAS QUE SE MANDARN Y LO SIGUEN HACIENDO ASI QUE NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA Y NO ME HAGAS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Victor del Vatayon Militante.
Victor del Vatayon Militante.
3 years ago

VOS VIEJO SORETE NEGRO SORETEADAS, TE BUSCASTE LA MUERTE, PORQUE TE VAMOS A MATAR A HACHAZOS.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE VICTOR LA BOBINA DE TESLA Y SU ARCO VOLTAICO TE ESTA ESPERANDO MATREROOOOOOO TE QUEDO CLARO SORETE MAL CAGADO DE VICTOR CHANCELETA AFEMINADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

A ME OLVIDABA MATREROOOOOO DE MIERDA DE VICTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR NO TE ESCAPARAS DE LA BOBINA DE TESLAAAAAAAAAAAAÑACA ÑACA ÑACA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

DEVOCIONAL DIARIO: Padre, gracias por danos a cada uno una visión para la vida.Por favor, abre mis ojos espirituales para que yo pueda ver los planes que Tú tienes para mí. En el nombre de Jesús, amén.

CHICHA RON
CHICHA RON
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

EL PRIMERO QUE SE TEBE HABER ABIERTO ES EL OJETE

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ALEJANDRA
07/07/2018 at 10:39 PM
ACABAN DE ATACAR

HAY MUERTOS DESPARRAMADOS POR TODA LA CALLE.

PEDAZOS…

SANGRE

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CHE NEGRA YA ESTABAS DADA VUELTA, CON QUE TE DISTE?

O QUEDAS ASI DESPUES DE REZAR?

AJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

CAR LANUSINA
CAR LANUSINA
3 years ago

MACRI NO SE LEVANTA DE ESTA.

LA LEY DE ABORTO Y LA DE DONACION DE ORGANOS SELLARON SU SUERTE.

LO DE LAS FFAA TAMBIEN NO SE OLVIDARA.

Y LOS ECLIPSE DE ESTE MES…DESTRUIRAN SU FUTURO.

SUELTAN A LULA, TENEMOS A LOPEZ OBRADOR, Y VUELVE EL KIRCHNERISMO AL PODER.

SIN ESCALAS AL DEFAULT.

CUBA DIRIGIRA NUESTROS DESTINOS, EN ALIANZA CON VENEZUELA.

MARCOS PEÑA Y MAURICIO…LO HICIERON

CAR LANUSINA
CAR LANUSINA
3 years ago

TODOS SERAN ASESINADOS

oscar
oscar
3 years ago
Reply to  CAR LANUSINA

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

“Cuando los peronistas dicen que no los escuchan lo que quieren decir es que no los obedecen.”

Aldo
Aldo
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Che negra a quien atacaron ayer, que dijiste que habia muertos, sangre y pedazos por todos lados.

Que pedazos viste?

aajajajjajajaajajajajajajajajjaajajajajaj

Horacio
Horacio
3 years ago
Reply to  Aldo

ALEJANDRA DEBE HABER VISTO FLOR DE PEDAZOS DE PORONGA Y QUEDO CON TRASTORNO NEUROLOGICO.

AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

FORO DE SAN PABLO: alca alca... ¡AL CARAJO!
FORO DE SAN PABLO: alca alca... ¡AL CARAJO!
3 years ago

LOS NEOMARXISTAS CRIMINALES DESTRUCTORES TENDRÁN QUE ASUMIRLO

SE LES TERMINÓ SU JUEGO SUCIO

¡BASTA DE IZQUIERDISMO ENFERMANTE!

YA DEMOSTRARON SU ABSOLUTO FRACASO CON SU INOPERANCIA E HIJAPUTEZ

AHORA HAY QUE ARREGLAR LO QUE ROMPIERON

Y LOS ZURDOS TIENEN QUE PAGAR POR SUS DESTROZOS

UNA NUEVA AMÉRICA ESTÁ NACIENDO, LIBRE DE ESTUPIDECES MARXISTAS

PUNTO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Tarántulo
Tarántulo
3 years ago

Muy buen como siempre Sr. Tórtora, parece que esto se le pone espeso al gobierno.

Repito:

¡Increíble! Nunca pensé que Tenembaum escribiría algo así, no te lo pierdas.

Cuando el poder económico debilita y amenaza a Macri:

https://www.infobae.com/politica/2018/07/08/cuando-el-poder-economico-debilita-y-amenaza-a-macri/

FIDELE CASTRE
FIDELE CASTRE
3 years ago

ZURDES COMUNISTES DEL MUNDE, UNÍES !!!

SE ACABE EL SUEÑE DE LE IZQUIERDE…

AY AY AY, EH, EY EY EY… ¡NERVIES! ¡HISTERIE! ¡CÓLERE!, AY EY AY EY….

NERVIES…

INFUSIONES (TAMBIÉN EN SUPOSITORIES, ¡AY, EY!)

A TOMAR EL TÉ QUE SE ACABE EL MUNDE (IZQUIERDISTE) !!!

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  FIDELE CASTRE

IDIOTA!!!

SHADÁP
SHADÁP
3 years ago
Reply to  Sergio

Sergio
Sergio
3 years ago

IDIOTA Y PUTO.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 years ago

PeronistasUnidos
‏ @PeronistasUnidx
4 minHace 4 minutos

URGENTE
el juez Favretto emitió una nueva sentencia en la que ratifica su decisión anteriordice qGebran Neto no estande turno ni puede anularla, remite denuncia contra Moro por incumplir su decisión y da un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula #LulaLivre

Almeida
Almeida
3 years ago

Moyano (que es la Kirchner) financia a Massa y también a Vila y a Manzano

Te enteraste del negociado de Menem, los Kirchner y Eskenazi con YPF?

Ahora el Grupo Petersen de los Eskenazi de la Kirchner financia prensa destituyente.

GRACIAS A LAS REDES

HOY TODOS SABEMOS TODO

Almeida
Almeida
3 years ago

EL HIJO DE LA KIRCHNER SE OPERÓ

SE DEJÓ TETAS PORQUE SE ASUMIRÍA COMO TRANSEXUAL

comment image:large

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  Almeida

ROSSI, EL CANDIDATO DE LA KIRCHNER (EL DE LOS CHEQUES VOLADORES)

TAMBIÉN SE MEJORÓ LA IMAGEN PARA PARECER UNA MUJERCITA.

Almeida
Almeida
3 years ago

“La ley de extinción de dominio que quiere aprobar Pichetto en Senadores es igual a la que proponían los narcos en México”

PARA VOS

SI TENÍAS DUDAS

Almeida
Almeida
3 years ago

BODOU y MORENO en A 24. Diciendo “ya NO TENEMOS PRESIDENTE”

SON LOS PRIMEROS QUE ASUMEN QUE NO VUELVEN MÁS

Almeida
Almeida
3 years ago

CRECIENTE FRAGMENTACIÓN

LA GRAN DISPERSIÓN

NINGÚN GOBERNADOR QUIERE QUEDAR PEGADO A LO QUE SE VIENE

Almeida
Almeida
3 years ago

NO SON LOS 70

EL MUNDO CAMBIÓ

EL MUNDO ESTÁ CONTRA EL TERRORISMO

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
3 years ago
Reply to  Almeida

ASI QUEDO EL POBRE MOISHE NISMAN, LACAYO DE LA CIA -MOSSAD.!!!

LOS JUDIOS SE MATAN ENTRE ELLOS. A NISMAN LO MATO DAMIAN PACHTER “OJOS DE SAPO”” CON PERDON DE LOS SAPOS, POR ORDEN DE LOS ASESINOS DEL MOSSAD ISRAELI, PORQUE LO DE LA PISTA IRANI NO PEGABA NI CON MOCO.

Y A PACHTER LO MATARA OTRO JUDIO, POR ORDEN DEL MOSSAD ISRAELI.

Petete
Petete
3 years ago

Se puede saber qué pasó con Ferrero

Oscar
Oscar
3 years ago
Reply to  Petete

A ferrero lo deben haber echado del mogo center. A los trolls les sacaron 200 millones de mangos.
Seguro ya pronto desaparecen lanus, muleady, alejandra y el puto almierda holdrop.
Los van a echar porque no sirven para una mierda, Cristina tiene cada vez mas y mas millones de votos.

Aurelio
Aurelio
3 years ago

JA… JA JA JA JA JA…!

¿Ahora desde el Vatican Inc. Escribe el “Poliglotón… de nabos”:

dott. Antonio Pacella
08/07/2018 at 2:06 PM

PARA TODOS:

···
Tutti quelli che si avventurano in questa pagina Web sono mafiosi. Non si salva un solo individuo dal cadere in comportamenti spregevoli: fascisti, miliziani, ladri, rufiani, truffatori del popolo. desideriamo solo che il popolo di Israele ponga fine a questa piaga e purifichi la Terra da quella pestilenza. e concreto il consolidamento della Ansiada ANDINIA, proposta dal grande Theodor Herzl
Porci cristiani!

···
Omnes intrare website sunt mobsters. Non est qui de manu salvus foeda animi mores, Lucius, Military, fures, lenonum qui dolosi sunt Homines. sed volumus filii Israhel finis tantis cladibus candidum pestem terra. Solidum magni consolidationem exspectati ANDINIA auctore Theodoro Herzl
Porcus Christe!

···
כל מי להסתכן לתוך דף אינטרנט זה הם מאפיונרים. אף אחד לא נשמר מלהיכנס להתנהגויות נתעבות: פאשיסטים, מיליטריונים, גנבים, רופים, מתעללים של העם. אנו רק רוצים שעם ישראל ישים קץ למגיפה זו ונקה את כדור הארץ של אותה מגפה. ואת הבטון איחוד של אנסיאדה ANDINIA, המוצע על ידי תיאודור הרצל הגדול
! חזירים נוצרים

···
Alle, die sich auf diese Webseite wagen, sind Mafiosi. Kein einziger wird davor bewahrt, in verachtungswürdige Verhaltensweisen zu verfallen: Faschisten, Militaristen, Diebe, Räuber, Betrüger des Volkes. wir wünschen nur, dass das Volk Israel dieser Plage ein Ende macht und die Erde dieser Pest reinigt. und konkretisieren Sie die Konsolidierung der Ansiada ANDINIA, die vom großen Theodor Herzl vorgeschlagen wurde
Christliche Schweine!

···
Tous ceux qui s’aventurent dans cette page Web sont des mafiosi. Pas un seul n’est sauvé de tomber dans des comportements méprisables: Fascistes, Militaires, Voleurs, Ruffians, Scammers du Peuple. nous souhaitons seulement que le peuple d’Israël mette fin à ce fléau et purifie la terre de cette peste. et Concrète la Consolidation de l’Ansiada ANDINIA, Proposée par le Grand Théodore Herzl
Des cochons chrétiens!

···
Todos cuantos incursionan en esta página Web, son mafiosos. Ni uno solo se salva de caer en deleznables conductas: Fascistas, Militares, Ladrones, Rufianes, timadores del Pueblo. solo les deseamos que el Pueblo de Israel acabe con esa plaga y limpie la Tierra de esa pestilencia. y Concrete la Consolidación de la Ansiada ANDINIA, Propuesta por el Gran Teodoro Herzl
¡Puercos Cristianos!

¿ENTENDIERON PUERCOS?

Oscar
Oscar
3 years ago
Reply to  Aurelio

EL MUNDO VA A ACABAR CON EL PUTO PUEBLO DEL PUTO ISRAEL.

Forencio Marzano
Forencio Marzano
3 years ago
Reply to  Aurelio

Me voy a mudar a la Andinia, para ver si se está mejor que en este trritorio de chorros, perronistas, empresarios, chacareros, putos, payasos y Pelotudos. Todos ladrones, vagos, y encima Putos y Roqueros. ¡UNA MIERDA ABSOLUTA!

En israel, los únicos que joden son los simios mahometanos, (irrecuperables, solo sirven como abono, y con cuidado de no contaminar las aguas subterráneas).

¡APURE DON TEODORO, USTED QUE YA ESTÁ DEL OTRO LADO, VUELVA A DAR UNA MANO!

SIN VASELINA
SIN VASELINA
3 years ago

” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
3 years ago

” NUNCA PUDE ENTENDER QUE ALGUIEN SE CONSIDERE HONESTO
Y AL MISMO TIEMPO DIGA QUE ES PERONISTA ” .

( General Lanusse – Presidente de facto de Argentina ) .

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
3 years ago
Reply to  SIN VASELINA

SIN VASELINA TE VAMOS A METER EL PALO EN EL ORTO Y LE VAS A IR A HACER COMPAÑÍA AL PUTO BORGES Y AL .
CAGÓN LANUSSE, QUE LO TUVO QUE LLAMAR A PERON, PORQUE EL PAIS ESTABA REVENTADO Y PRENDIDO FUEGO.
ROGANDOLE AL GENERAL PERON QUE VUELVA.

PD. Sos tan pero tan retardado, que esas 2 frases lastimosas es lo unico que sabes poner.
Sin vaselina te vamos a matar, por idiota, por forro y por pelotudo.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

QUE TE DIJE TAIMADO DE VATALLON DEGRADANTE ME HICISTE ESTUFAR CON TUS AMEDRENTAMIENTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO ESCRIBAS AL ÑUDO MATRERO YA TE DIJE QUE NO AMENACES MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS NO TE DAS CUENTA TROMPETA QUE EL GENERALISIMO JUAN DOMINGO PERON NO LO TENEMOS MAS EL FUE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS UN VISIONARIO SE ANTICIPO A TODOS NOSOTROS Y LOS QUE QUISIERON IMITARLO FRACASARON NO VAMOS A TENER A NADIE MAS QUE HAGA LO QUE EL HIZO Y COPIE SU LEGADO ESPERO QUE ENTIENDAS DE UNA BUENA VEZ QUE DOS COLOSOS SE ODIAN Y SE AMIGAN Y VEN EL LADO BUENO DE LAS COSAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SIN VASELINA
SIN VASELINA
3 years ago

” ALPARGATAS SÌ, LIBROS NO “.

( Graffiti en los tapiales en 1948, tras asumir Peròn la presidencia ) .

Carlos de lanús
Carlos de lanús
3 years ago
SIN VASELINA
SIN VASELINA
3 years ago

” VIVA EL CANCER ” .

( Graffitis en los tapiales en 1952, tras la muerte cancerosa de Eva Peròn ) .

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 years ago

“Somos a primavera e nossos sonhos não cabem na prisão.”

Carlos de lanús
Carlos de lanús
3 years ago

08/07/2018 – 20:35 Clarin.comPolítica
Avant Premiere

Historia secreta de una ley secreta, fruto de Macri, Cristina, el Papa y Durán Barba
El proyecto que entrega lotes en villas se construyó sobre inesperadas coincidencias.

Diputados, la semana pasada, cuando se trató la ley de urbanización de villas.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Las últimas encuestas y un alerta para el Gobierno: pese a los cambios, no mejoran las expectativas económicas
Las últimas encuestas y un alerta para el Gobierno: pese a los cambios, no mejoran las expectativas económicas
1
Historia secreta de una ley secreta, fruto de Macri, Cristina, el Papa y Durán Barba
Historia secreta de una ley secreta, fruto de Macri, Cristina, el Papa y Durán Barba
2
Mirtha Legrand le respondió a Luis Novaresio: “Que él se deje de joder conmigo”
Mirtha Legrand le respondió a Luis Novaresio: “Que él se deje de joder conmigo”
3
A todo o nada: los senadores antiabortistas van por el rechazo a la media sanción
A todo o nada: los senadores antiabortistas van por el rechazo a la media sanción
4
Con la mira en el recorte de gastos, el Gobierno revisa planes sociales
Con la mira en el recorte de gastos, el Gobierno revisa planes sociales
5
Ignacio Zuleta
Ignacio Zuleta

Comentarios

(1)
DiputadosJuan GraboisPapa FranciscoCristina KirchnerJaime Durán BarbaElisa Carrió
Los personajes de un consenso objetivo
Reclaman su rol en esta historia los personajes que el estereotipo llamaría a enfrentarse sin piedad. Actuaron, en cambio, como si los guiase una mano oculta que les hacía ver un camino necesario a un encuentro. Como ocurre pocas veces en la historia, se trata de un consenso objetivo, que no explica la voluntad de cada uno, pero que tampoco se entiende sin descender a la intimidad intransferible de cada cual.

Los gobernadores piden que la interna del oficialismo no altere un posible acuerdo
Mirá también
Los gobernadores piden que la interna del oficialismo no altere un posible acuerdo
​Los 194 votos del jueves, unánimes, con cero en contra, para la ley de entrega de lotes en las villas, se construyó sobre inesperadas coincidencias entre Mauricio Macri y Cristina de Kirchner, el papa Francisco y Jaime Durán Barba, el Pro, los radicales, Carrió, todos los peronismos y la izquierda. Del otro lado no quedó nadie. Cero votos. Insólito en la Argentina de la intransigencia y la intolerancia. Una muestra, además, de que los consensos se alcanzan cuando hay noción del interés común y del poder que tiene cada uno.

Consultor Jaime Durán Barba.
Consultor Jaime Durán Barba.

De la Atenas de Clístenes a las villas que duelen
El proyecto de formalizar de alguna manera el mapa catastral de los terrenos ocupados es viejísimo. Alberto Pierri popularizó la consigna “un hombre, un lote” y el gobierno de Carlos Menem emprendió, como los gobiernos que le siguieron, otras variedades de la regularización de dominios. El plan Arraigo data de 1992. En uno de los últimos actos de su gobierno, Cristina de Kirchner dictó el reglamento de la Agencia de Bienes del Estado creado en 2012. Firmó la norma el 1° de diciembre de 2015 (Decreto 2670/2015), cuando Mauricio Macri ya le había ganado en un ballotage a Daniel Scioli. Como todas las normas de un fin de régimen, fue un papel inocuo para resolver demandas que otros buscaron resolver. En los primeros meses del macrismo, el asunto recayó en una sede inopinada: el departamento de la avenida Alvear de la Capital Federal, en donde vive el asesorísimo Jaime Durán Barba, que anima peñas con tema libre, que son las más fértiles dentro de ese género.

Las últimas encuestas y un alerta para el Gobierno: pese a los cambios, no mejoran las expectativas económicas
Mirá también
Las últimas encuestas y un alerta para el Gobierno: pese a los cambios, no mejoran las expectativas económicas
Una noche del otoño de 2016 reunió para una cena a Marcos Peña, Mario Quintana, y los asesores de la presidencia José Torello y Fabián Rodríguez Simón. Eran días de alta imaginación en el diseño del nuevo gobierno. La charla derivó al rol de la propiedad en la construcción de la identidad de los pueblos, especialmente entre los pobres de la tierra. Torello, que es un empresario inmobiliario del sector ABC1, aportó alguna anécdota sobre sus desarrollos en la zona Norte, con cierto ingenio sobre las fórmulas registrales que podían facilitar el acceso a tierras entre los desposeídos. Rodríguez Simón, que es un lector de todo que ande por ahí, remontó la charla al historiador Heródoto y el cuento acerca de Clístenes. Este personaje fue, según los historiadores, uno de los fundadores de la democracia ateniense en el 50 AC, usando el reparto de las tierras como forma de sacar al “demos” de la exclusión. Los historiadores discuten aún hoy la complejidad de aquella manera de repartir las tierras urbanas, rurales y costeras como un proyecto político para capturar al “demos”.

Mario Quintana.
Mario Quintana.

El Señor de los Anillos y el jefe piquetero
Bastó la referencia para que Quintana, un hombre de cultura pobrista en su juventud, pidiera que se organizase una mesa de trabajo para hacer un proyecto. Con Rodríguez Simón pronunciaron el mismo nombre al mismo tiempo: Juan. Era Juan Grabois, líder de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Social) y a quien había conocido en la ciudad como el demiurgo de la organización de los cartoneros. Grabois vivía en ese tiempo en San Martín de los Andes, en donde tiene una escuela de dirigentes, y aun no había sido elegido Papa su mentor desde hacía una década, Jorge Bergoglio. Grabois estaba en ese tiempo promoviendo un censo de villas y estudiaba el tema dominial. Ha tenido como referentes en el gobierno a Rodríguez Simón y a Quintana, con quien tiene una amistad de nubosidad variable. Hace algunos meses que no se habla.

La Iglesia decidió salir a jugar fuerte contra el aborto, aunque para algunos puede ser tarde
Mirá también
La Iglesia decidió salir a jugar fuerte contra el aborto, aunque para algunos puede ser tarde
Quintana endureció su posición frente a las organizaciones, por las concesiones que les reprocha a Carolina Stanley y a Horacio Rodríguez Larreta. “Se la creyó” – dice Grabois – “como en la novela, es el Señor de los Anillos, tuvo el anillo del poder y se desubicó con el poder que alcanzó”. Seguro tendrán un repechaje, porque han sido responsables de la urdimbre de un proyecto revolucionario que supera los sueños de los insurgentes de cabotaje que habitan el suelo argentino. Si se encuentran, hablarán de Roma, adonde se registró hace unos días, con discreción, la presencia del propio Quintana, que se tomó unos días de descanso. Allí está Francisco, inspirador de la iniciativa, que puede festejar como uno de los ganadores. Fue la clave del 194 a cero, porque nadie quiso votar en contra de un proyecto de penetrante aroma francisquista. Tenían mucho que hablar Francisco y Quintana, ahora que la Iglesia se para de manos ante el gobierno por el debate sobre el aborto.

Juan Grabois.
Juan Grabois.

Primer round: la ley de Economía Popular

En pocas semanas después de aquella peña de Durán Barba, ya funcionaba una mesa de abogados – elegidos por Rodríguez Simón y Grabois-, con funcionarios del ministerio de Carolina Stanley, y algunos legisladores. Fructificó en la convocatoria a otras organizaciones que estaban sobre el terreno, como Cáritas, la fundación Techo, de origen chileno pero que compromete voluntariado multipartidario, y el arco de las organizaciones sociales al que la prensa bautizó como “Los Cayetanos”, por su referencia a ese santuario de la piedad popular, y al papa Bergoglio: la Ctep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), el movimiento Evita, Barrios de Pie, y otras. En esa red – que ampara la marca Proyecto Hábitat, que alberga el ministerio de Rogelio Frigerio – actuó otro personaje clave, el jefe de la bancada del Pro, Nicolás Massot. Había viajado a Roma con Grabois para participar en la primera semana de 2016 de la cumbre mundial de organizaciones sociales que había convocado el Papa. Ese viaje le dio impulso al acuerdo entre el gobierno y las organizaciones para la sanción, con una mayoría apabullante de votos, la ley de emergencia social, de diciembre de 2016, que dispuso un subsidio al sector de la economía popular (Ley 27345) estimado en los $ 30.000 millones durante tres años. Salió de un acuerdo impensable en el momento, cuando se discutía la reforma de ganancias que hizo saltar todas las alianzas.

Fernando Espinoza.
Fernando Espinoza.

Segundo acto: el peronismo enojado con el censo de villas
De esa sanción surgió el segundo round, el “plan Clístenes” de regularización dominial. El gobierno y las organizaciones habían llevado a cabo un original censo de villas de todo el país, que registró más de 4.000 “barrios populares”. Ese censo sirvió para el plan de extensión de certificados de vivienda familiar, un instrumento novedoso para promover la identidad de los habitantes, que con ese documento podían defenderse de okupas venales o violentos, del abuso policial, o acceder a servicios públicos y tarifas populares. Un reconocimiento político y aun no legal, en la evocación de Clístenes. Con la participación de los propios habitantes, se había formalizado un censo que despertó rispideces con intendentes y gobernadores. En particular en el peronismo, que libra una disputa con las organizaciones sociales por el liderazgo territorial. No todas las organizaciones persiguen un formato político.

Otra polémica de Elisa Carrió, ahora con la UCR: “Van a hacer lo que nosotros digamos”
Mirá también
Otra polémica de Elisa Carrió, ahora con la UCR: “Van a hacer lo que nosotros digamos”
Grabois, por ejemplo, prefiere sentarse en la silla en la conducción de la CGT, pero no quiere formar un partido político ni ser candidato. Esto desconcierta más a sus adversarios en el liderazgo social. No entienden que alguien haga política sin buscar la formalidad del poder. Deberían leer, por ejemplo, el libro de John Holloway «Cambiar el mundo sin tomar el poder”, un clásico de la política poscrisis.

Felipe Solá.
Felipe Solá.

El secreto protegió un plan revolucionario
En mayo de 2017 esta tarea casi secreta salió a la superficie con la firma por Macri de la reglamentación del decreto de Cristina de 2015. La norma (Decreto 225/2017) creó el ReNaBaP – Registro Nacional de Barrios Populares – que es la semilla del proyecto que se sancionó el jueves a la madrugada, y que establece un plan plurianual para que los habitantes de las villas reciban la propiedad de los dominios. Los lotes serán entregados a los ocupantes registrados en el censo después de que el Estado haga la expropiación, y les pague a sus propietarios. Algunos son terrenos privados, otros son del Estado. El decreto contenía, como anexo, un largo listado de los más de 4.000 barrios populares. Se los definía como “los que reúnen a un mínimo de 8 familias agrupadas o contiguas, en donde más de la mitad de la población no cuente con título de propiedad del suelo ni con acceso regular a al menos dos de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal)”. En el último año el proyecto avanzó en silencio, casi en secreto. Que fuera un entendimiento entre oficialismo y oposición, algo intolerable para los intolerantes, forzó a la discreción. Felipe Solá, uno de los fogoneros del proyecto en el Congreso, junto a Massot, Leonardo Grosso (movimiento Evita) y otros, hizo referencia en la sesión del jueves a ese silencio. “Es muy difícil que algún diputado -salvo alguien que tuviera alguna relación muy especial con la ministra de Desarrollo Social- supiera que se estaba haciendo este trabajo, que fue deliberadamente silencioso”. Lo explicó la kirchnerista Mayra Mendoza: los promotores de las organizaciones nos decían: “saquen rápido esta ley y no la compliquen, porque tememos mucho lo que pasa en este edificio y en la otra mitad del edificio -en el Senado-, y tenemos miedo de que nos cambien todo o no salga nunca, o salga mal y tarde”. Tardará un tiempo. El costo del programa, en Buenos Aires solamente, puede llegar a los U$S 7.000 millones. Es poco si paga una revolución. Cuando cambia un gobierno hay reforma. Cuando cambia la propiedad, hay revolución. Esto es lo más parecido a eso que ha vivido el país en décadas. Por eso se resisten los revolucionarios gourmet que tenemos en casa.

Juan Cabandié.
Juan Cabandié.

El kirchnerismo boicoteaba la revolución
El proyecto estaba listo para ir al recinto en abril pasado, cuando la agenda era ocupada por las tribulaciones financieras del gobierno. Las organizaciones estaban de acuerdo en el proyecto elaborado por el gobierno y ellos mismos en un 70%. Pero nadie presentaba la versión final. Grabois lo llamó a Massot e intimó al oficialismo: si no lo presentaban en mayo, el proyecto lo firmarían los diputados de la oposición. Massot organizó el contrataque, y el gobierno decidió que lo firmasen Massot, Mario Negri y Elisa Carrió, los jefes de los bloques de Cambiemos. Con su rúbrica fue a las comisiones. Ni Negri ni Carrió lo conocen a Grabois. El cacique radical delegó la ponencia en el ascendente Fabio Quetglas. La jefa de la Coalición dictaminó: “Es un proyecto divino, adelante”. Esto empujó el trámite, que costó, porque el peronismo cristinista boicoteó la iniciativa con un proyecto propio, y la acción de algunos diputados propios. Fernando Espinoza dijo en la comisión que el censo se había hecho sin el conocimiento de los intendentes de Buenos Aires, como ratificó en el recinto Solá. Juan Cabandié dijo que él no confiaba en un proyecto firmado por Massot, Negri y Carrió. Grabois, que es un librepensador, se juntó con el bloque del Frente para la Victoria en una reunión que terminó a los gritos.

“No tener un Presupuesto aprobado sería una muy mala señal para el FMI
Mirá también
“No tener un Presupuesto aprobado sería una muy mala señal para el FMI
Les enrostró que se oponían al proyecto con chicanas. También se sintió víctima de esa comisaría del cristinismo que es el CELS, que lo fustiga porque lo acusa de hacer papismo, y de darle paz social al gobierno a cambio de nada.

Cristina Kirchner en su banca en el Senado.
Cristina Kirchner en su banca en el Senado.

Cristina también se subió al tren
Es cierto que las organizaciones de los “Cayetanos” son la garantía de la paz en las calles, sus cortes son acotados, no interrumpen la circulación y cuando escala la violencia se retiran. El gobierno de la ciudad admitió, a través del propio Horacio Rodríguez Larreta, que no hubo sangre en diciembre pasado, cuando se discutía la reforma previsional en diputados, porque Grabois mandó a salir a su gente de las calles, cuando el sindicalismo y los partidos buscaban camorra. Grabois me dice: “¿Cuál es el beneficio de la violencia para los sectores populares si son los pibes los que siempre terminan poniendo el cuerpo cuando hay represión?”. El CELS fustiga en sus documentos a Grabois, quien identificó a un operador de esa organización, el arquitecto Eduardo Reese, como el responsable de alimentar críticas a un proyecto que, entienden las organizaciones, se mejoró en las comisiones hasta lograr un 90% de lo que ellas pretendían. Grabois cree que en realidad el CELS busca marcarle la cancha a Cristina de Kirchner, dividiendo entre buenos y malos. Pero eso fue a verla. Estuvo en dos oportunidades con ella. La última para explicarle que el proyecto era bueno y que sus diputados lo frenaban. Ella mandó, a través de su hijo Máximo, a que lo votasen calladitos. Se entiende. El plan reflotaba su decreto póstumo de 2015.

“Lilita se expresó mal, pero tiene razón”
Grabois siguió el debate de la ley y percibió que la sesión podría terminar en tumultos, como ocurrió al final, al quedar sin quórum cuando iban a votarle a Nicolás Caputo el aval para que sea cónsul honorario de Singapur. Fue cuando se vio el cruce entre Carrió y el peronismo por su frase sobre propinas, coimas y changas. Le mandó un mensaje amistoso a través de un amigo común de la mesa, que había trabajado por el proyecto: “Decile a Lilita que se expresó mal, pero que tiene razón. Hay coimas, y eso es corrupción y más pobreza. También hay economía en negro, y mucha gente que vive de changas”. Grabois cree que la crisis actual no es equivalente a la de 2001, como afirma el cristinismo, porque hay más contención social que entonces, en particular la AUH (Asignación Universal por Hijo). “Se come mal en todo el país, pero nadie se muere de hambre. Todos tiene por lo menos los $4 mil que les dan por asignaciones”, dice.

.....................................
.....................................
3 years ago

.....................................
.....................................
3 years ago

LA INFLACIÓN GALOPANTE SIGNIFICA “ENDEUDAMIENTO, HIPOTECA, DEPENDENCIA, ENTREGA DE LA PATRIA”… Y POBREZA POPULAR.

Jordán Bruno Genta

EL GRAN FILÓSOFO NACIONALISTA, CON INNATO SENTIDO COMÚN, ESCRIBIÓ, HACE MÁS DE 30 AÑOS, SOBRE UN TEMA DE PERMANENTE ACTUALIDAD EN ARGENTINA, PORQUE EL “RÉGIMEN” POLÍTICO QUE NOS DES-GOBIERNA, CON SU ECONOMÍA LIBERAL INHUMANA, CAUSA
INEVITABLEMENTE INFLACIÓN.

“Yo no soy economista, por eso de esto voy a decir dos palabras de sentido común: que cada persona piense lo que valía un departamento el año pasado y lo que vale ahora, lo que valía un auto nuevo o usado el año pasado y lo que vale ahora, o un par de zapatos, o los alimentos. Y entonces uno se da cuenta de que estamos siendo arrollados por una inflación galopante, vertiginosa, sin control alguno, como un caballo desbocado, que va despojando al pueblo argentino, porque la inflación, sobre todo esa inflación, cuando llega a ese ritmo, es despojo. Y por eso leemos: balance comercial, diferencias en el presupuesto de gasto e ingreso. Resulta que ya el déficit de este año son veinticinco mil millones de pesos nuevos y con este aumento de salarios inevitable, llegará a treinta mil millones. ¡A treinta mil millones de pesos nuevos y a tres billones de pesos! ¿Qué significa eso? Significa endeudamiento, hipoteca, dependencia, entrega de la Patria”.+

( párrafo de su conferencia: “Testamento político”, pronunciada en 1984)lascadenasdeobligado

Forencio Marzano
Forencio Marzano
3 years ago

Vos sabés que el rayado ese, tenía muchas cosas extravagantes y locas, pero lo que me hizo pensar: Fué el olor a pelo quemado, el día que lo mataron, a unos pocos metros de mi puerta…
No fui yo el único que percibió ese olor, uno de los canas, que llegaron después, le dijo a un tipo que preguntó por el olor: “No ve que lo hicieron cagar fuego”

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Carlos de lanús
Carlos de lanús
3 years ago

LA INFLACIÓN NO OCURRE SIMPLEMENTE PORQUE SE REMARCAN LOS PRECIOS.
BÁSICAMENTE OCURRE PORQUE CADA VEZ HAY MÁS DESPROPORCIÓN ENTRE LA GENTE QUE TRABAJA Y LOS VAGOS MANTENIDOS.
Y LOS QUE TRABAJAN (ESPECIALMENTE EN EL ESTADO) RINDEN LO SUFICIENTE COMO PARA MERECERSE EL SUELDO QUE COBRAN?
CUANTOS TIENEN $ 100.000 EN UN PLAZO FIJO BANCARIO Y RECIBEN 20% ANUAL Y MIENTRAS TANTO PAGAN EL MÍNIMO EN LA TARJETA Y POR EL SALDO DEUDOR PAGAN EL 80% DE INTERÉS?
CUANTOS COMPRAN LAMPARAS DE LEDS, PARA AHORRAR ENERGÍA PERO COMPRAN UNA ESTUFITA ELÉCTRICA QUE LE CONSUME EL EQUIVALENTE A 150 LÁMPARAS DE LEDS.
Y ASÍ HAY 100 EJEMPLOS MÁS.

CHICHA RON
CHICHA RON
3 years ago

ESTE ESPACIO…

DESTILA ODIO.

∑∂+∞≠†·································
∑∂+∞≠†·································
3 years ago

Antes se llamaba “Hombres Públicos” a los Políticos y Gobernantes; Y “Mujeres Públicas” a Las Meretrices.

Hoy Las Mujeres Públicas, (Meretrices), gozan de Mayor Respetabilidad que cualquier Hombre Político o Gobernante; y aunque ahora también hay Mujeres, en la Política y el Gobierno; a éstas No se les reconoce la misma Respetabilidad que a las Meretrices. Al conjunto, (Hombres y Mujeres Políticos en los Gobiernos), se los Caracteriza como: Diarreas, (CHORROS DE MIERDA).

Lo que antes era considerado un insulto; “Hijo de Puta”, Hoy se siente como un Honor por quien lo recibe, ya que Exime a su Madre de responsabilidad en el Gobierno.

EL ALBER PAIC
EL ALBER PAIC
3 years ago

¡POBRE GADU!

QUÉ HIJES DE PUTE ESTES MASONES, ¡SORDO LO VAN A DEJAR AL ESITOSO ARQUITETO!

LOS BIG BROTHERS LO TIENEN HARTO CON SU REMANIDO “oi oi oi” AL CASTIGADO YAHVECITO

Y ESTES SALAMES MASONCITES LE VAN A COLMAR LA PACIENCIA DE IGUAL FORMA A GADUCITO

DESPUÉS NO SE QUEJEN ESTIMADES HERMANES MASONES, EH EH EH, QUÉ HDRMP CHE…

AH, Y REITERO LO DICHO EN PASADA OCASIÓN:

¡¡¡QUÉ HIZO MAZZINI, ME LLENÓ LA MASONERÍA DE ZURDOS Y PUTOS!!!

Héctor Rubén Aguer
3 years ago

Ahora que estoy retirado de mi actividad sacerdotal, he pedido Inspiración a Nuestro Señor Jesucristo, y Él me ha escuchado: He recibido de Él la insinuación de predicar y enseñar la vida y obra de varios Hombres Santos, (ignorados por la Liturgia), Se trata de: San Francisco Claudio Ravachol, San Severino di Giovanni, San Simón Radowitzky, San Kurt Gustav Wilckens y San Buenaventura Durruti. Este Sagrado Quinteto de la Justicia Santa y Libertaria, nos servirá de ejemplo y guía para nuestra preparación para el Santo Apostolado de Higienistas Libertarios, que habremos de terminar con toda la Mugre e inmundicia que nos inunda cada día de nuestra existencia actual. Por lo tanto si fuese necesario Inmolarnos como Nuestros Santos, ASÍ LO HAREMOS, AGRADECIENDO A NUESTRO SANTOS SU INSPIRACIÓN PARA LA SANTA LIMPIEZA.

DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PROVEERÁN LA GLICERINA, EL NITRÓGENO, EL BUTANO, EL AZUFRE, EL CLORO Y EL POTASIO, NECESARIOS PARA LA HIGIENE DEL PLANETA.

ESTRUENDOSOS O SILENTES, HABREMOS DE ESPARCIR NUESTRA BIENHECHORA SIEMBRA PARA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA.

¡ASÍ SEA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN!

Julian Yupanqui
Julian Yupanqui
3 years ago

¿Siempre fue anarquista, Don Héctor?, o ahora rlevado de la sotana, ¿quiere emular a Bernardino?; (imagino que sabe de quien estoy hablando, lo conocí en la Calle Humberto Primo al 1000, en 1963, y me dijo que era de Rojas).

Me parece más apropiado, para estos tiempos, inspirarse en los Bolcheviques Trotzkystas, que en los Santos Anarquistas, si la gente los conoce, no le van a dar bola a usted, lo va a pasar para el cuarto también a Usted.

Salute!

Omar Ciano
Omar Ciano
3 years ago

Las dos de la mañana; iba por Pasaje Giufra, rumbo a Paseo Colón; cuando un ladrón enmascarado, arma en mano me para:

—¡Dame todo lo que tengás o te cago a tiros!…

Le entregué la billetera con diez pesos, un reloj de plástico y una tarjeta telefónica prepaga.

—¡Pero vos no tenés vergüenza: sos más trucho que una moneda de tres mangos, flaco! Tenés el celular más barato y viejo del mercado; lo poco que tenés no vale un carajo y no tenés un puto mango en el bolsillo…
¿A qué te dedicás?

—Soy militar retirado…

El Hombre, sacándose la máscara, me dijo:
—¡No jódas, ! ¿De qué promoción.?

Rodolfo
Rodolfo
3 years ago

TOMANDO DISTANCIA…..DIPUTADO RADICAL domingo 8 de Julio de 2018
Suárez Lastra: “UCR no gobierna, participamos en lugares donde nos convocó el Ejecutivo”
SE ESTA QUEMANDO EL ASADO,…….SER CAUTO NO ES DE TONTOS…..PERO UN POCO TARDE….SE CONCIENTE Y SE ES COMPLICE AUN CON EL SILENCIO…..SINO MIRA CADA TANTO EL CHOW QUE ARMA LA GORDA.
CLARO PRIMERO PARA HACERSE NOTAR Y NO PERDER PESO
SEGUNDO, POR LAS KKADAS QUE SE MANDAN Y AL MENOS TRATA DE NO QUEDAR PEGADA….AUNQUE NO TANTO….MIENTRAS PIERDE LA CARA.

UN COCOLICHE TODO Y NOSOTROS….PAGAMOS Y A EYA LA MANTIENEN VIVITA Y COLEANDO POR ESPECULACIONES ELCTORALES….AL FINAL TODOS ESTOS….SON UNOS HIJOS. DE….l padre, igual que el gato

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Clarín trata hoy, con este reportaje en la Home, de juntar argumentos en favor de su gobierno, el del Presidente Mauricio Macri.
Llaman a estos efectos a Roque Fernández, el útimo Ministro de Economía de Carlos Menem, al que tanto defenestró Clarín desde sus tapas de papel hace 20 años, pero todo vale a la hora de salvar a Macri y de mostrar que es razonable lo que han hecho desde 2015.

La nota, y las mentiras de Roque Fernández, prueban la desesperación del establishment económico y financiero argentino.

También, desde luego, marca la inconsciencia general de los que mandan, incapaces ya de desarmar la trampa que se han tendido.
Fernández va con el discurso oficial y mentiroso que hemos estado escuchando, que con el plan del FMI el déficit del presupuesto bajará al 1,3% del PBI y que con ello todo estará bien.

Es mentiroso porque ese presunto 1,3% es solamente la cuenta de lo que se llama “sector público no-financiero”, o sea el gasto del estado nacional (ni siquiera suman las provincias y municipios) sobre el PBI argentino.

Es mentiroso, y a sabiendas, porque el PBI argentino está inflado, viene inflado en sus números desde el kirchnerismo, y además no recepta debidamente las variaciones en el tipo de cambio. Pero lo más importante, no hay un sólo déficit en el estado sino tres.

Es un dibujo arbitrario de la propaganda referirse al sector público no-financiero.

Qué pasa con el gasto del sector público financiero, o sea toda la inmensa deuda estatal, inmanejable y creciente, por qué no se la toma en cuenta para el cálculo del déficit y el ratio sobre el PBI como si el pago de intereses y amortizaciones no formara parte del gasto del estado en cada períododo fiscal?

Y qué pasa con la inmensa deuda del BCRA, por qué la esconden y no la suman en cambio a las deudas totales del estado y la agregan al dibujito para ingenuos del ratio deuda/PBI?

Señores, Macri no ha reventado ahora con su plan por el déficit del presupuesto central, sino por los otro dos déficits, infinitamente mayores, que son el causado por la deuda de la tesorería y el causado por la deuda del Banco Central.

Y revienta y seguirá reventando porque, en vez de desarmar la deuda de la tesorería y del BCRA (lo único que están haciendo es pasar deuda del BCRA a la tesorería y para colmo en dólares), lo que hacen es aumentar todo lo que pueden la deuda de la tesorería y la deuda del BCRA, llevando así a la Argentina a un default 6 veces superior en potencia al acontecido en diciembre de 2001

. Las declaraciones de Roque Fernández, a su vez, muestran por qué arruinó con su gestión al gobierno de Carlos Menem en 1997-1999, porque jamás consideró que la acumulación de deuda, pública y privada, fuese un problema económico a resolver y por considerar que la deuda es siempre pateable hacia adelante y cuyas amortizaciones en la práctica del capitalismo pueden ser eludidas a perpetuidad.

Por eso es que, hacer reaparecer hoy a Roque Fernández, con este conjunto de incongruencias y mentiras, le viene bien a Macri y a Clarín.

La historia de las finanzas y de los mercados prueba que el nivel de deuda que se tenga no es un hecho ni irrelevante ni neutral, y que el sistema cae cuando la deuda es insustentable frente a las ganancias realizadas por un negocio, frente al fracaso o a la interrupción en la subida por parte de una inversión apalancada a crédito, o cuando simplemente quien coloca la deuda no puede renovarla frente a los desconfiados acreedores, siendo la tasa de interés un hecho de menor importancia y que no habilita en sí, ni cuando sube ni cuando baja, el éxito o el fracaso del plan de un deudor irresponsable como es el deudor crónico llamado República Argentina

. Ni el gobierno, ni los partidos “opositores”, ni la City, quieren ver porque no les conviene verlo, que lo que cuenta es qué porcentual del gasto público anual va a parar al pago de amortizaciones e intereses de la deuda.

Cuando acepten, y los más negadores descubran, que va rumbo a ser superior al 30%, se van a querer matar, se encontrarán a las puertas del default, putearán al acreedor extranjero y verán derrumbarse un modelo que solo puede ser fruto de un país engañado por los poderosos que juegan, desde el estado, con la plata del pueblo.

Y no falta mucho para esto, compañeros.

Las advertencias fueron debidamente presentadas.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

HACE 29 AÑOS ASUMIA LA PRESIDENCIA EL ULTIMO GRAN PRESIDENTE QUE TUVO NUESTRA REPUBLICA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
3 years ago

EL QUE HIZO VOLAR RÍO TERCERO?
EL QUE ECHÓ A LA ESPOSA, UN HIJO MUERTO, OTRO DROGADO Y EL OTRO QUE NO LO QUIERE?
EL QUE TERMINÓ DE DESTROZAR LOS FERROCARRILES Y MUCHAS FÁBRICAS?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

EL QUE ES AMIGO DE MACRI Y LES CEDIO NEGOCIOS DE SAQUEO COMO EL CORREO, PEAJES, RUTAS ETC, ETC.

NO LES DA NI PARA MENTIR.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TODO MAL?
TE FALLÓ EL INTENTO DE SUICIDIO?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

HACE 29 AÑOS ASUMIA LA PRESIDENCIA EL ULTIMO GRAN PRESIDENTE QUE TUVO NUESTRA REPUBLICA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
3 years ago

EL QUE HIZO VOLAR RÍO TERCERO?
EL QUE ECHÓ A LA ESPOSA, UN HIJO MUERTO, OTRO DROGADO Y EL OTRO QUE NO LO QUIERE?
EL QUE TERMINÓ DE DESTROZAR LOS FERROCARRILES Y MUCHAS FÁBRICAS?

Jack the Ripper
Jack the Ripper
3 years ago

Fernando A. Iglesias

@FerIglesias
5 jul.
Más Fernando A. Iglesias Retwitteó LiliD
El derecho de las personas está contemplado. Basta hacer una simple declaración. Cuesta menos tiempo y esfuerzo que escandalizarse por las redes. Yo me voy a encargar de que quien la haga quede inhabilitado de por vida para recibir transplantes y ahí vamos a contar los guapos.

Almeida
Almeida
3 years ago

SABE PERFECTAMENTE QUE NO PUEDE HACERLO

Almeida
Almeida
3 years ago

Nueva convocatoria de actores a manifestarse contra el acuerdo con el FMI: “La Patria no se rinde”

SON LOS ACTORES DE LA KIRCHNER

COMO NO PUEDEN VIVIR DE SU ARTE, PORQUE NO LO TIENEN,

DECIDIERON VIVIR DE NUESTRO PBI

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  Almeida

DICE ROSSI ” SOMOS CADA VEZ MENOS LIBRES ”

PORQUE VE APROXIMARSE LOS BARROTES Y LAS REJAS

Carlos de lanús
Carlos de lanús
3 years ago
Reply to  Almeida

A BOUDOU LE QUEDAN POCOS DÍAS EN LIBERTAD.

Almeida
Almeida
3 years ago

POR ESO ROSSI NO MIENTE CUANDO DICE “CADA VEZ SOMOS MENOS CHORROS LIBRES”

Almeida
Almeida
3 years ago

El kirchnerismo y la izquierda marchan contra el acuerdo con el FMI

¿QUÉ DIJO PERÓN?

CÁMPORA !!! ME LLENASTE EL GOBIERNO DE ……. Y ……… !!!

¿ALGÚN PERONISTA QUE COMPLETE?

Almeida
Almeida
3 years ago

HOY DEBUTA EN EL OBELISCO MÁXIMA KIRCHNER

CON SU CAMPERITA MAO Y COROS DE TERESA PARODI

comment image:large

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

BUENOS DIAS ARGENTINOS

ESTOS DIAS DONDE ESTUVE TRABAJANDO.

VEO QUE MOVIERON LAS RAMAS Y LOS SIMIOS KIRCHNERISTAS SALTARON

PARA TODOS LADOS

JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAA

MUGRIENTOS HARAGANES DESCEREBRADOS PELOTUDOS

PORQUE NO VAN A TRABAJAR

PORQUE LES AVISO QUE POR DONDE ANDUVE A UDS NO SACAN UN PUTO VOTO

Y LOS ESTAN ESPERANDO PARA HACERLOS ABONO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

MIENTRAS LOS TROLLS Y DEMAS IMBECILES QUE LOS SECUNDAN SIGUEN MINTIENDO Y ELUCUBRANDO BOLUDECES PARA JUSTIFICAR SU SOBREVIVENCIA ESPURIA, DUJOVNE VA A PEDIR LA ESCUPIDERA .

http://www.ambito.com/926816-dujovne-inicio-road-show-con-el-objetivo-de-llevar-tranquilidad-a-wall-street

VIAJE RELÁMPAGO A EEUU viernes 6 de Julio de 2018
Dujovne inició “road show” con el objetivo de llevar tranquilidad a Wall Street

SEÑORES ESTO NO DA PARA MUCHO MAS SIGUEN LLAMANDO CON EL ANZUELO DE LA TASA AL 60%. lOS QUE VENGAN SI ES QUE VIENEN SON MAS SAQUEDORES QUE LOS QUE NOS LLEVARON AL FMI.
ELLOS LO SABEN LOS TIENEN AGARRADOS DE LA INGLE EN SUS DISTINTAS ACEPTACIONES DE SEXO.
IGUAL NO CREO QUE SIRVA VAMOS DIRECTO Y ACELERADAMENTE A ALGO PEOR QUE EL 2001PREPARENSE POR QUE VA A SER COMO EL SALTO DE 17 A 30 PERO MAS RAPIDO Y SUPERANDO SEGURAMENTE LOS 60.

SERIA MUY DIFICIL QUE SUPEREN EL 2DO SEMESTRE. LOS TRUCOS DE CAPUTO NO BAJARON EL DEFICIT NI AUMENTARON EL INGRESO DE DOLARES GENUINOS, AL CONTRARIO GENERAN MAS INTERESES Y DEUDA. POR ESO LA CATASTROFE EN CIERNES Y LA DESESPERACION POR ZAFAR, YA SIN SABER COMO NI CUANDO.

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DUJOVNE SE OCUPA DE NOSOTROS

GRACIAS DUJOVNE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE. – GENERAL MANUEL BELGRANO

ZURDO INMUNDO

TENEMOS UNAS GANAS DE DARLE AL GATILLO

Y ESTAV EZ HASTA PELUNCHA

NADA DE PERDON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LA CUESTION ES QUE DE LA ILUSION DE LLUVIA DE DOLARES LA VOCERA DEL REJUNTE EN DISGREGACION PIDIENDO QUE NO SE CAIGAN LAS COIMAS Y LAS PROPINAS. MIENTRAS SE PRODUCE LA MAYOR FUGA CUANTITATIVA DE USS DE LA HISTORIA ARGENTINA.

SIN DUDA NOS MINTIERON Y MIENTEN CON TODA LA MALA INTENCION. NO LES CREAS HACE TODO AL REVES DE LO QUE PROMETEN. NO TE VAS A EQUIVOCAR.

Cambiemos: Un gobierno sin rumbo y con enormes contradicciones

TITULO DE LA NOTA MAS QUE ACERTADO.

MARCA EL DERROTERO DE LA DISGREGACION INDUCIDA POR EL PROPIO GOBIERNO DE LA TERCERA ADMINISTRACION RADICAL REJUNTADA.

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA REJUNTADA YUNTA DE PUTOS Y ZURDOS VOTARÁN

A LA NUEVA MÁXIMA KIRCHNER

TODA REACONDICIONADA SE COLOCA A LA CABEZA DEL MOVIMIENTO

(DE CADERAS)

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

LULA EN CANA DE NUEVO

JAJAJAJAJAJJAJAJA

ZURDO LADRON CAGON Y CORRUPTO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

BOUDOU EL JUEVES

ADENTRO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SE ACABA LA JODA DELINCUENTES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

TODAS TUS INTERVENCIONES, JUNTO AL RESTO DE PERSONAJES QUE PRACTICAS SON PROPIOS DE UN MANIATICO PERDIDO UN PSICOPATA ESQUIZOFRENICO Y PARANOIDE.

MEJOR TRATATE.

ES MUY EVIDENTE TU DISGREGACION PATOLOGIA Y NO ES BUENO QUE TE ESCUDES EN ELLA PARA MANTENER UN INGRESO. VAS A TERMINAR, MUY MAL.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CHE BERGOGLIO

ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE NO SALGA EL ABORTO

PERO NO POR VOS

POR EL NIÑO POR NACER

NOSOTROS LOS QUE DESPRECIASTE

– LA CLASE MIERDA –