Dietrich lo ninguneó a Moyano y ahora se pagan las consecuencias

Guillermo Dietrich

El Ministro de Transporte de la Nación, el ingeniero Guillermo Dietrich, es un hombre muy capacitado, con estudios en el exterior, pero tiene, como se dice en política, “poca calle”. Cuando asumió el gobierno, hubo reuniones con Hugo Moyano, quien participó del homenaje al General Perón, cuando se inauguró una estatua por gestión de Cristian Ritondo y el “Momo” Venegas. Moyano fue un verdadero apoyo a la candidatura a presidente Macri antes de la primera vuelta. El líder de la CGT rebelde sólo quería el número dos del Ministerio de Transporte, que no era otro que el experto Guillermo López, ex Secretario de Transporte de Eduardo Duhalde y que conoce extensamente todos los rubros del transporte, ya sea de trenes, colectivos y camiones. Pero no se sabe si Dietrich por su cuenta o por sugerencia de Macri o Marcos Peña -o de todos ellos- decidió dejarlo afuera de ese ministerio a Hugo Moyano.

Dietrich arregló con Eduardo Sícaro, el recientemente zafado de la tragedia de Once, un ex presidente de la Comisión Nacional de Transporte nombrándole a su sobrino. Sin embargo, el número dos del ministerio, el Secretario de Transporte, no está nombrado. Y aunque a menudo se habla de la pesada herencia que dejó el cristinismo, sin embargo no se le hace ningún “mimito” al poderoso líder de la CGT. Entonces ocurrió lo esperado, lo que no se puede decir que fue una declaración de guerra pero pasó algo parecido. En efecto, Juan Carlos Schmidt, Secretario General de Dragados y Balizamiento, de la estrecha confianza del camionero, en nombre de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) reclamó un mínimo del 30% en las paritarias.

Schmidt es uno de los sindicalistas más formados de la CGT y, si bien Dietrich le dio una subsecretaría a Roberto Fernández, líder de los colectiveros, está claro que su arreglo con Sícaro y Fernández no alcanza para calmar a la CATT y es muy importante tener a Moyano tranquilo. Además, que no es mucho lo que pidió.

En el día de ayer Hugo Moyano fue recibido por la nueva comisión directiva de la DAIA, donde causó una gran impresión por su sensatez y ubicación política y donde soltó numerosas críticas a la política exterior del cristinismo, mostrándose de acuerdo con la derogación del memorándum con Irán. Así las cosas, si Macri quiere tener paz para defenderse de los Yasky, Baradel y otros impresentables, sería muy buena idea volver a conversar con Moyano.

Guillermo Cherashny

Share

30 comments for “Dietrich lo ninguneó a Moyano y ahora se pagan las consecuencias

  1. Francisco
    03/02/2016 at 8:06 AM

    Exactamente.

  2. El Francotirador
    03/02/2016 at 12:39 PM

    ¿Este Moyano que se hace el “macho”, es el mismo que copó la 9 de Julio haciendo un acto de campaña en la elección del 2011 para la Petera de Tolosa? ¿Es el mismo que gracias al Nefástor kornúpeta korrupta (QEPnD) afilió a su sindicato hasta a los aguateros de 1810?
    Lo menos que puede hacer este simio (la mona aunque se vista de seda, mona queda) es cerra el pico y distanciarse hasta Alfa Centauri de los kk, el peronismo y la PQLP.
    Porque lo más probable, es que si le hacen una inspección integral a su persona y a su sindicato, es que termine “adentro” por lavado, evasión, y otras menudencias.

    PD: El saqueador de los consorcistas de Buenos Aires, el “portero” Santamaría, que dicho sea de paso pese a los millones que puso, en Boca no lo votaron ni para limpiar los baños es el “nuevo” dueño de Pajeta/12.
    Así como interviene en emprendimientos inmobiliarios, y otros menesteres, ¿nadie investiga que este sindicato de mierda tenga tal poderío económico?

  3. Carlos de lanüs
    03/02/2016 at 12:58 PM

    QUE LINDO

  4. Antanigar
    03/02/2016 at 1:05 PM

    Como se puede soportar que un mafioso como moyano negocie con el gobierno de turno? Nadie dijo nada, ni la prensa! Esto empezó mal y puede terminar peor.

  5. mateamargo
    03/02/2016 at 2:12 PM

    Los Moyano no son ninguna garantía de honestidad democracia y patriotismo, el viejo Moyano (mafioso sindical de la vieja guardia), se enriqueció hasta el hartazgo, fue el que impidió por décadas el desarrollo del transporte de cargas por vía férrea, la cual es muchísimo más económica y ecológica y disminuye dramáticamente la mortal sangría anual de los accidentes ruteros con camiones, el transporte pesado sobre ruedas no solo pulveriza las rutas, sino es factor importantísimo en el aumento del producto, hizo dueño y señor de todo lo que se mueve sobre ruedas y su vástago siguió con la herencia paterna, primero fue aliado incondicional del tuerto finado, es el tipo que siempre tiene agarrado de los huevos al gobierno de turno y es el ariete del peronismo mafioso y ahora van a ir contra Macri, el peronismo no quiere orden, donde hay orden el peronismo no existe, por eso el sindicalismo peronista necesita estar fogoneando siempre algo y lo de las “conquistas sociales” ya es cuento viejo, el hombre es más peligroso de viejo que de joven y este Moyano, lo mismo que “el viejo” Bárbaro (camaleón si lo hay), exalto a Macri hasta el delirio y ahora se fue con Massa para empezar la resistencia peronista, contra la cámpora y contra el macrismo, son así y no pueden cambiar, tienen la alpargata peronista aplastando la cabeza de la patria hace más de 70 años y para ellos todo lo que no sea del palo, hay que combatirlo y Macri no es del palo.-

    • verdadero
      04/02/2016 at 5:27 PM

      LOS PERONISTAS SON SOLAMENE ESO:PERONISTAS. EN EL PODER SON ABUSADORES, PREPOTENTES, AVASALLAN CONSTITUCIÓN Y TODAS LAS LEYES, ROBAN SIEMPRE MÁS QUE EL ANTERIOR, MIRE LO DE MENEM UN GRAN LADRI SUPERADO POR VARIOS CUERPOS POR LOS KK. Y SIEMPRE VUELVEN A LO MISMO QUE PERSIGUIÓ EN PRIMER TRAIDOR DEL MOVIMIENTO, JUAN DOMINGO. QUE ES TENER LA SUMA DEL PODER PÚBLICO. “EL QUE GANA CONDUCE Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA” SIEMPRE SE CUMPLE. VOLTEARON A FRONDIZI, A ÍLLIA, A ALFONSÍN Y A DE LA RÚA. MACRI ES EL NUEVO Y SEGURAMENTE VAN A INTENTARLO. LE PUSIERON COMO CABALLODE TROYA A NIEMBRO Y SEGURAMENTE ESE PAPEL, UNA VEZ QUE SE ORDENEN LO CUMPLIRÁ MASSA Y LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁ FILTRANDO EN LA NACIÓN Y EN LA PROVINCIA. TRATARÁN DE VOLTEARLO PARA VOLVER A ROBAR Y HACER MÁS POBREESSIEMPRE MENDIGOS Y CLIENTES DEL PERONISMO. LOS KK LLEGARON CON 4 MILLONES Y SE FUERON DEJANDO 8 MILLONES DE POBRES. Y LA MAYORÍA GRITA “VIVA PERÓN, CARAJO” ¿UD. LO ENTIENDE? YO, NO

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 2:41 PM

    MOYANO FUE EL IDEOLOGO DE LA DESTRUCCION DEL FERROCARRIL BELGRANO A TRAVEZ DE SU SOCO HOY PRESO JOSE PEDRAZA..SI NO ME CREEN VAYAN A LOS TALLERES DE ALTA CORDOBA Y VEAN LA CANTIDAD DE LOCOMOTORAS DIESEL GENERAL MOTORS DESMANTELADAS Y CANIBALIZADAS Y LA CANTIDAD DE VAGONES DE CARGA DESPANZARRADOS EN LAS PLAYAS DE MANIOBRAS DE LA MISMA CIUDAD MEDITERRANEA

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 2:47 PM

    Y NI HABLEMOS DE LO QUE PASO CON EL FERROCARRIL URQUIZA QUE VA LA MESOPOTAMIA..LOCOMOTORAS DIESEL GENERAL MOTORS Y GENERAL ELECTRIC DESMANTELADAS CANIBALIZADAS EN EL TALLER DE CONCORDIA ENTRE RIOS Y A LO LARGO DE LA LINEA DESDE ZARATE BRAZO LARGO HASTA GARUPA MISIONES VAGONES DE CARGA ACCIDENTADOS CAIDOS EN ZANJAS DESCARRILADOS ABANDONADOS

  8. Javierferrero
    03/02/2016 at 2:52 PM

    Hay quitarle el R.U.T.A. a Moyano para que no le siga robando a los trabajadores camioneros.

    Con eso gana 1.000 millones al año

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:09 PM

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:10 PM

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:13 PM

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:15 PM

    Y NI HABLEMOS DE LA DESTRUCCION QUE HIZO SCIOLI DE LA EMPRESA PROVINCIAL FERROBAIRES…LA QUE CORRE LOS TRENES A MAR DEL PLATA ..A TANDIL Y A BAHIA BLANCA LOCOMOTORAS DESMANTELADAS Y CANIBALIZADAS EN EL TALLER MALDONADO DE BAHIA BLANCA

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:30 PM

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:31 PM

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:32 PM

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:33 PM

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/02/2016 at 3:33 PM

  18. 03/02/2016 at 4:36 PM

    El último asado en el acampe que gestionaba que la administración de justicia prevarique liberando YA a Milagro Sala

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1066475083374624&set=gm.1101945796511936&type=3&theater

    • estercita
      03/02/2016 at 9:03 PM

      Me parece a mi o medio que se le esta empezando a quemar el asadito ¿no?

  19. ALEX
    03/02/2016 at 6:44 PM

    ¡¡CASI AL FINAL DE MIS VACACIONES LA MEJOR NOTICIA!!!……¡EL FRENTE PARA LA DERROTA CON LOS KA-MPORONGOS EN “AMPLIA” MINORÍA!!……
    DESTROZADOS……DEMOLIDOS……DESGUAZADOS……REVENTADOS……¡ANIQUILADOS Y DESPRECIADOS POR LOS PERONISTAS!!……
    ¡EL BALDAZO FINAL QUE FALTABA PARA TERMINAR CON ESTA LA-K-RA KIRCHNERISTA/NEOKOMUNISTA/CHAVISTA/MONTOERPIANA DEL TUERTO USURERO Y CORNUDO, LA CHIRUSA DE LOS PANTANOS DE TOLOSA Y LA KA-MPORONGA!!……
    ¡SOLO RESTA METERLOS A TODOS EN CANA Y EMBARGARLOS DE LA 1RA. AL ÚLTIMO PARA QUE LA FELICIDAD SEA TOTAL!!……

  20. juan carlos muleady
    03/02/2016 at 6:46 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEE

  21. juan carlos muleady
    03/02/2016 at 6:50 PM

    CHE MOYANO

    PENSA QUE CON CRISTINA TERMINABAS EN CANA

    NO ME LO COMPLIQUES AL PIBE

  22. POCHITO
    03/02/2016 at 8:19 PM

    No parece mal tipo Moyanito; es un tipo con el que
    se podría tomar un Gancia y pasar un buen rato,
    perooooooo . . . qué quieren que les diga . . .
    como decía un tano viejo aquí en el campo :

    EL COLOR NO FALLA !!!!

  23. POCHITO
    03/02/2016 at 8:35 PM

    COMPAÑERO MATE AMARGO : muy buena su radiografía del
    peronismo (que “es un sentimiento”, como dicen lo chochamu),
    que “es una banda de hampones y salteadores”, como decía
    Borges, o sinó “un mal innecesario” como los definió Mujica
    Láinez.
    Le faltó a su radiografía la cita del viejo Timermann, que cuando
    cierta vez Neusthad le pidió en su programa que definiera con
    dos o tres palabras qué era un peronista, respondió con una
    metáfora para el Parnaso :
    “Un peronista es un tipo que podría estar sentado a esta mesa
    tratando un negocio de millones de dólares, pero cuando se va
    te lleva el cenicero”l

    • estercita
      03/02/2016 at 9:11 PM

      Pochito
      ¿Timerman?.
      Dejese de joder.
      Aqui hubo muchos que se llevaron lo ceniceros Y si podían hasta la fábrica de puchos con los obreros dentro.
      ¿o no se acuerda?.
      Cuidese del “alemàn” mire que no perdona y es traicionero.Cuando uno menos se lo espera empieza a hablar cualquier cosa.

  24. POCHITO
    03/02/2016 at 8:47 PM

    El dolape Julio Bárbaro, el de la aterciopelada voz,
    se dió vuelta en el aire como los gatos, pero la
    culpa es del PRO. El los franeleó entusiasmado
    esperando algún carguito —- quizá otra vez la
    Secretaría de Cultura —- pero no se dió; no le
    tiraron nada y a estos zánganos que viven del
    sueldo del Estado hay que tirarles algo, aunque
    sea de cartero, y lo agarran engolosinados. Pero
    buéh; . . . fue otro error táctico del PRO, que
    según la brillante y respetadísima escritora Beatriz
    Sarlo —- ternada ya para el Nobel de 2016 —-
    Macri no sabe hacer política.
    Ella lo considera una desgracia y cuarenta millones
    de argentinos están aplaudiéndolo justamente por
    ese carencia.

  25. P. Omar Catrasca
    03/02/2016 at 8:57 PM

    Guillermo:
    Convengamos que el panorama conque se encuentra el gobierno del sr. Macri no es muy alagador, ya que en realidad es la jugada que realizaron la Kretina y los Gremios y/o sidicatos (preparando el campo para estos momentos).
    Donde impusieron las Paritarias No Representativas (porque NINGÚN GREMIO representa feacientemente a los trabajadores, si no es para la EXCLUSIVA GANANCIA, PROVECHO Y PODER DEL PROPIO GREMIO Y/O SINDICATO), donde ya nos comieron un mínimo de seis (6) aumentos en nueve (9) años, y para complicarle la vida al gobierno que los sucediera.
    La van a tener muy difícil porque los asalariados ya llegamos al fondo y requerimos soluciones inmediatas, porque ya no podemos esperar (como es el caso de los aumentos en electricidad, NECESITAMOS QUE LES COBREN A LAS VILLAS Y QUE DESCUELGUEN A TODOS LOS QUE ESTAN CONECTADOS CLANDESTINAMENTE, pero NO QUE NOS AUMENTEN LAS TARIFAS, LOS SUELDOS NO SON ELÁSTICOS Y NO DAN PARA MÁS).
    Y ni quiero hablar del desgüase ferroviario a pedido de Moyano.
    Éste emisario del traicionero (o traidora Cristina, que es igual), ya le robó demasiado al República Argentina.

    Un Argentino nativo de origen, sobreviviente, gaucho porteño, de la clase 1956, con título Técnico, y perteneciente a la Vieja clase media Argentina (la misma de mis viejos y de mis abuelos).

  26. polonio
    04/02/2016 at 10:31 AM

    Catrasca: El tema energía eléctrica empieza a ser un despelote, con el tema de las “tarifas sociales” y ya empezaron poner la luz a nombre de los abuelos o de los viejos jubilados (que aunque habian dejado de darle pelota) ahora son “gente útil” lamentablemente el sálvese quien pueda maneja voluntades, hay gente a la cual se le va a ser muy duro el tema impuestos, y después tenemos la eterna rémora social que son las villas o asentamientos ilegales, en donde el consumo de energía eléctrica es cuasi demencial y el ejemplo lo tenemos en asentamientos, como lo son, la villa 31 y sus sub villas, en donde el 90% son extranjeros peruanos y bolivianos y donde pululan talleres clandestinos de todo tipo y diseño, solo basta ver la entrada y salida de camionetas de alta gama, los fletes trayendo toneladas de tela para ser confeccionada y las camionetas que salen con ropa terminada, estos talleres están “enganchados” a las líneas de energía, toda esta marea humana, hacen aquí lo que no le está permitido hacer en sus países de origen, la gran mayoría de peruanos son gente con antecedentes delictuales de origen, (algun dia habra que tomar en serio, lo del ingreso al país “libremente”) porque se nos llenó de narco y chorros de toda laya, los que a su vez “hacen” escuela para los pibes chorros, volviendo al tema de gasto de energía eléctrica, todo el villerio de la CABA y el Gran Buenos Aires seguirán sin pagar ABSOLUTAMENTE NADA y las villas siguen creciendo, y esto dejó de ser por necesidad social,sino por conveniencia económica, solo basta con ver diariamente las colas de peruanos y bolivianos en las oficinas de la “Western Union” enviando dólares a su país de origen, y las oficinas están ubicadas casi en las puertas de las villas, hay que empezar a sincerarnos con el tema de nuestros “hermanos latinoamericanos necesitados y carenciados” nos vienen cagando decada tras decada, crearon un polo mafioso llamado “La Salada” lugar marginal si lo hay, en donde vale todo y por décadas fue lugar de recaudación de políticos, intendentes y fuerzas del orden, ahi tambien la tarifa electrica sera social, realmente estamos jodidos aquellos que tratamos de vivir dignamente y cumpliendo nuestras obligaciones a raja tabla, como puede ser que un argentino se deslome toda su puta vida trabajando como buey de tiro, y no pueda tener ni un inodoro propio, vive alquilando y se muere alquilando, y vienen esta orda de extranjeros te usurpan hasta una tumba, viven colgados de la luz y se conectan clandestinamente al agua y gas (si leyo bien, tambien se conectan clandestinamente a la red de gas domiciliario), se apropian de miles de viviendas desocupadas en plena CABA y no hay formas de sacarlos, an usurpado viviendas de alto valor inmobiliario ergo millones de dolares, pregunto: ¿se pueden recuperar esas viviendas, como patrimonio de la CABA? y entregarlas mediante créditos blandos a familias argentinas realmente necesitadas,es una medida que solo la puede tomar un político patriota y con pelotas de acero je je je (parece que todavia no nacio), si queremos tomar alguna medida legal contra extranjeros usurpadores, aparecen los anti patrias de organizaciones sociales y te despelotan todo o te cae el cónsul boliviano y peruano y te crean un quilombo diplomático y pasa que como tenemos que comprar gas boliviano que encima lo pagamos carísimo y si nos metemos en ese despelote el indio nos cierra la canilla y nos quedamos sin gas, lo mismo con los perucas, nos chupan la sangre, nos llenan de droga y mierda, y si nos quejamos, se ofenden y encima nos retan y nos cagan a pedo como si fuéramos una republiqueta de mierda, muchos me dicen que los bolivianos son muy laburadores, seguro que son trabajadores y muy buenos, pero una cosa no quita la otra, si vas a una verdulería el tiket de compra se lo tenes que pedir al gato que duerme entre la fruta y la mugre, porque para esta gente el fisco no existe, no pagan impuestos ni que se caguen, ¿parece que estoy caliente? si estoy re caliente, porque formo parte de de los millones de giles que pagamos siempre lo que hay que pagar, quizás herencia de mi querido abuelo, que decía: “primero los impuestos y después los vicios”

  27. P. Omar Catrasca
    04/02/2016 at 7:58 PM

    Para GUILLERMO CHERASHNY y para POLONIO.

    para Guillermo:
    Por favor lea la bronca contenida de Polonio, somos muchos que tenemos la misma calentura…, desde 1990 a la fecha.
    Pongan las barbas en remojo…, que vamos por las cabezas…, ¡ a degüello !

    para Polonio:
    En el caso del GAS…, “NOS VENDEN EL MISMO QUE NOS COMPRAN (¿o era roban?…), Y PARA TENER GANANCIAS NOS LO TIENEN QUE RE-VENDER A MAYOR PRECIO (es lógico…, ¿o no?…)
    Western Union, otra empresa que ingresó sin autorización a la Argentina… (y van…)

    Un Argentino nativo de origen, sobreviviente, gaucho porteño, de la clase 1956, con título Técnico, y perteneciente a la Vieja clase media Argentina (la misma de mis viejos y de mis abuelos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *