Editorial de La Nación lleno de verdades que enfurecieron a la progresía

la-nacion-no-mas-venganza

Gran escándalo se armó anteayer por un editorial de La Nación donde se destaca que hay presos políticos en Argentina. Se trata de condenados, procesados y detenidos mayores de 70 años e integrantes de las Fuerzas Armadas, a los cuales se les niega la prisión domiciliaria.

Si bien hay un fallo de la Corte que abrió estos juicios por violaciones cometidas entre 1976 y 1983 y el citado editorial dijo que hay condenados, procesados y detenidos por testigos de oído o bien directamente truchos, que van a declarar a esos tribunales aparentemente ordinarios pero que en realidad son tribunales especiales. Fiscales ad hoc nombrados a tal efecto, que cometieron muchas injusticias. Y se condenó, procesó y detuvo sin pruebas. No hay ningún tratadista del derecho penal que diga que con pruebas endebles, por lo cual es indispensable investigar y reparar.

Hay un caso muy grotesco en el que un ex detenido desaparecido denunció que un capitán de navío Giachino lo había torturado. El tribunal ordenó investigar y, cuando se dieron cuenta de que era el capitán Giachino que murió cuando Argentina retomó las Islas Malvinas, fue evidente que querían manchar su memoria.

Guillermo Cherashny

Share

48 comments for “Editorial de La Nación lleno de verdades que enfurecieron a la progresía

  1. oooo ohhhh
    25/11/2015 at 6:13 AM

    LO QUE LORENZETI Y SU TROUPE (CSJN) DECLARARON IRRESPONSABLEMENTE

    1.Que organizaciones terroristas ( ERP, MONTONEROS , FAR etc) con organización militar , estructura logística, de inteligencia y capacidad para ejecutar operaciones de guerrilla de gran envergadura , tales como ataques a Regimientos del Ejército Argentino( Azul , Formosa , Monte chingolo , entre otros, fuesen catalogados como delitos comunes y prescriptos.

    2.Que secuestros extorsivos , terrorismo selectivo ( secuestros de personas mantenidas en cautiverio en cárceles llamadas “del pueblo) con el fin de obtener fondos para ejecutar operaciones irregulares de guerrilla, constituyeran delitos comunes prescriptos.

    3.Que estas organizaciones terroristas fuesen apoyadas y entrenadas en países del tercer mundo ( Libano, Argelia, etc.) fuesen catalogadas como delincuentes comunes.

    4.Que la colocación de explosivos en distintos lugares , como parte de las acciones de terrorismo, causando la muerte de civiles y de personal de las FFAA , fuesen delitos comunes.

    5.Que el accionar de las FFAA y FFSS, de la Nación ,para aniquilar y /o neutralizar el accionar subversivo tanto en democracia como en gobierno de facto, en donde el estado perdura y con el fin de salvaguardar los intereses de la Nación y su población fuesen declarados como de lesa humanidad imprescriptibles.

    6.Que las unidades del Ejército Argentino y demás Fuerzas Armadas y de Seguridad con estructuras orgánicas , cadenas de comando , sus respectivos Estados Mayores y las operaciones realizadas en el marco de su doctrina operacional y apoyadas en Ordenes de operaciones y/o decretos con autoridad y responsabilidad legal, en el marco de una guerra revolucionaria , fuesen catalogados como asociaciones ilícitas.

    CMS

    http://www.labotellaalmar.com/

    • oooo ohhhh
      25/11/2015 at 6:17 AM

      ¡QUE INJUSTICIA!
      ¡¡LORENZETI HACETE RIFAR REVERENDO VENDIDO!!!

      • INES
        25/11/2015 at 9:49 AM

        LORENZETTI ES DE LO ULTIMO, SIEMPRE LO FUE, NO ES NINGUNA SORPRESA NADA.
        AHORA QUE SE VA FAYT ES EL MOMENTO DE PROPONER JUECES COMO LA GENTE PARA COMPENSAR ESTO XQ TODAVIA QUEDA LA NOLASCO, Y MAQUEDA NO SE MUY BIEN QUE PUNTOS CALZA

        • Rosa
          25/11/2015 at 10:57 AM

          Marche suprema con fritas!!! Lorenzoto impresentable. No+.

    • Armando Lio
      25/11/2015 at 5:29 PM

      Si no se equilibra la balanza poniendo en la misma también a los terroristas que sembraron de muerte los 70′, no creo que esto llegue a buen fin.

  2. Francisco
    25/11/2015 at 8:11 AM

    Es increíble el quilombo que armaron por el editorial, pero lo que dice ahí ES ROTUNDAMENTE CIERTO. Poddrán joder a los jóvenes, pero a nosotros los mayores que vivimos esa época, sabemos bien de que se trata y quien es quien. El viejo de mierda de Lorenzetti es un rhddrmp. Se ha llenado y se llena la boca de justicia pero es un reverendo hipócrita. Hau que pacificar el país, hay que liberar a todos esos pobres viejos detenidos, enfermos maltratados, humillados, abandonados etc es una verdadera injusticia, mientras terroristas con las manos manchadas de sangfre son FUNCIONARIOS PUBLICOS. Una vergüenza.

    • ROBERTO DANSEY
      25/11/2015 at 6:38 PM

      “FUE CUBA”: UNA BIBLIA QUE DESCRIBE EL ORIGEN DEL TERRORISMO
      Por Roberto Dansey

      El periodista de investigación J.B. “Tata” Yofre escribió este minucioso y detallado documento histórico, que demuestra que no son sus delirios lo que escribe, sino un trabajo sobre 10.000 documentos sacados de secreto de la “KGB CHECA”.

      Sacando lo documentado de la obra, queda claro que cuando Fidel Castro y El Che, preparaban su ataque a CUBA, ya tenían en claro que lo quería hacer promover una GUERRA contra la influencia del imperialismo de EE.UU. en América Latina, con su “Revolución”.

      El think-tank de su Revolución, y apoyo logístico fue la KGB soviética/checa. El Mecanismo Tapadera Terrorista fue que quien iba a viajar a Cuba para enrolarse, entrenarse, estudiar, adoctrinar, iba a Checoslovaquia, allí la KGB local, le retenía su documento, y le daba un documento checo con otro nombre. Cuando salía de CUBA para ir a HACER LA GUERRA DEL TERRORISMO en su país, volvía a Checoslovaquia, le devolvían su documento, y con eso viajaba sin rastros en su pasaporte, de dónde había estado.

      Cada episodio (viaje) y análisis de situación están documentados, que Yofre copió en un IPO, con nombres, fechas y números de documentos de cada terrorista.

      La demencial escalada pro comunista de Fidel, recibiendo cuantiosos armamentos, tanques de guerra, aviones caza, cientos de cañones y miles de ametralladoras, cientos de miles de balas, llevo en octubre de 1962, a la “Crisis de los Misiles”, donde RUSIA le envió misiles transcontinentales, en una flota de barcos, para instalar en Cuba, como base de lanzamiento misilístico para atacar a EE.UU.

      Entonces fue que, EE.UU. les cruzó El Enterprise, junto con el USS Independence, USS Essex, el USS Randolph y varios aviones basados en tierra participaron en dicho bloqueo, que hizo retroceder a los navíos rusos. A partir de allí EE.UU. mantuvo el bloqueo naval a Cuba.

      Del 3 al 15 de enero de 1966, se Realizó la Reunión Tricontinental de La Habana, donde concurrieron más de 500 delegados, de países en que se fomentaría la Guerra Terrorista Comunista. En el acto de cierre, Fidel Castro DECLARA LA GUERRA INTERNACIONAL AL CAPITALISMO. De argentina concurrieron, el ERP, Montoneros, con personajes, que dirigirían la GUERRA en Argentina.

      No hace falta aclarar que la falacia de los “Jóvenes idealistas, masacrados por el Proceso”, fueron combatientes muertos de una Guerra no declarada en los ‘70.

      La reunión Tri-Continental, como organización, evolucionó en la OLAS, y actualmente es el Foro de San Pablo, con reuniones anuales, donde se dan las directivas, a los gobiernos del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

      Cuando en el 2013, el documento especial para argentina indicó la “Democratización de la Justicia”, allí salió nuestro gobierno a tratar de imponerlo. Se puede consultar por Internet, la información está para quienes quieren investigar.

      Gracias Juan B. Yofre por documentar, a los que somos “cosecha de los ‘40”, lo que sabíamos en forma fragmentada y no documentada.

    • Luis Pablo
      25/11/2015 at 8:23 PM

      Debe haber revisión de causas , si hubo prevaricato castigar a los prevaricadores y a ls responsables poe las muertes en las carceles, abandono de personas, justicia e imparciabilidad.

  3. el
    25/11/2015 at 8:11 AM

    el editorial estuvo unos tres meses adelantado.
    que pretende la nacion? aflojarle el piso al presidente electo antes de asumir, marcarle la cancha?
    no aprendieron?
    mas sutileza muchachos…

    • Horacio
      25/11/2015 at 3:31 PM

      Totalmente de acuerdo, no era el momento adecuado.

  4. Ulpiano
    25/11/2015 at 8:16 AM

    Lorenzeti es un CHANTA dedicado junto a su hijo al “Negocio” de las Editoriales yPublicaciones ($$$) el resto es chamuyo dado que es un tipo mediocre. NUNCA trabajò de Abogado y en Santa Fe (Rafaela) no opinan nada bien de èl. Es lo que hay…

  5. Larteguy
    25/11/2015 at 8:19 AM

    Hollande dijo “exterminar y liquidar al ISIS”. en nuestro país se puso fuera de la Ley y se declaró ASOCIACION ILICITA AL ERP, luego de ataque en Azul, por Decreto N°1.454 del 23/9/l973, luego se dictó el Decreto 2452/ l975, ambos de gobiernos constitucionales, para combatir al terrorismo q’ recibía instrucción militar y apoyo del extranjero,

    • hombrenegro
      25/11/2015 at 9:50 AM

      Larteguy: Todavía no escarmentamos y seguro que vamos a tropezar con el mismo cascote una y otra vez

  6. hombrenegro
    25/11/2015 at 9:46 AM

    De entrada ya vemos cómo viene la “mano” y lo que se puede avizorar, con lo que pasó ayer con la “visita” de Macri a la quinta presidencial, ya vemos que la viuda le marcó la cancha al Mauri, (de que todavía manda ella) y con el Kirchnerismo la diplomacia no sirve, (las hienas no se domestican) esta mujer y sus bandas le van a hacer la vida imposible al nuevo gobierno, Macri no tiene ni el carácter ni el peso político (pelotas) para una pacificadora amnistía, pues el tema de “Lesa Humanidad” ya fue plantado hasta el hartazgo por todo el mundo, y los gobiernos populistas Latinoamericanos no se lo van a perdonar, la mochila de los presos políticos es una de las tantas cargas que le deja el régimen, y no será fácil sacarsela de encima, la loca se va a encargar de fogonear el tema vaya donde vaya y hable donde hable, el montonerismo y el guevarismo como ejemplos de épica lucha libertaria, y ya está inoculado en gran parte de la sociedad, difícil será cerrar la herida abierta que aun sangra en nuestra patria, tenemos que estar preparados porque esto recién comienza y si el presidente electo, ya del vamos tolera salir de patadas por el culo por la puerta trasera de la quinta presidencial (su futura casa), y luego no quiere dar ninguna explicación de lo ocurrido estamos jodidos, porque una cosa es bailar como un monigote en acto político y otra cosa es bailar con una bruja y si este tipo se viene con la política de “amor y paz, yoga y budismo” otra vez nos empomaron.-

  7. Daniel
    25/11/2015 at 10:10 AM

    Todos los medios tergiversan el análisis del editorial.
    No propone cancelar los juicios. Propone que las personas mayores de 70 años deberían estar en prisión domiciliaria.

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA…….!!!!!!

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      25/11/2015 at 10:45 AM

      Pero que prisión domiciliaria????

      Habría que devolverles el grado y honores como planteaba el Coronel Seineldin en los acuerdos de Villa Martelli, cuando le perdonó la vida al puto de Caride.

      • VILLAR
        25/11/2015 at 11:44 AM

        LEO QUE TODAVIA SE HABLA TIBIAMENTE SOBRE LA REALIDAD DE LOS DETENIDOS POR ESTA MAL LLAMADA DEMOCRACIA. A MI LO QUE MAS ME IMPORTA ES QUE EL PUEBLO EN SU CONJUNTO NO TENGA CLARO LO QUE PASO Y ESTA PASANDO EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DE LAS FF.AA. DE SEGURIDAD, POLICIAS VARIAS, QUE ENFRENTARON Y DERROTATON A LOS GUERRILLEROS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS QUE ATACARON A LA ARGENTINA. ME DA VERGUENZA AJENA TENER QUE HABLAR SOBRE ESTA REALIDAD, COMO SI HUBIESE PASADO HACE 300 AÑOS, Y LA GENTE NO LA HUBIESE VIVIDO. ESTO FUE POSIBLE POR ESTE PUEBLO CORRUPTO, HABLAN DE SUS DIRIGENTES POLITICOS, SI SON LOS MISMOS QUE VOTARON UNA Y OTRA VEZ, A LO LARGO DE DECADAS, SOLO CAMBIARON UN POCO CUANDO A ELLOS LES LLEGO LA REALIDAD DE LOS BOLSILLOS FLACOS, SI AL MENOS HUBIESE SIDO POR LA INSEGURIDAD, PERO NO, SIEMPRE POR LA PLATA, PARECEN PROSTITUTAS. CONOZCO ALGUNOS DE LA CAMPORA, Y A OTROS DE PRIMERA LINEA QUE ESTAN CERCA, CERQUISIMO DEL CUERVO Y OTAVIS, O COMO SE LLAME, POBRE GENTE, SON ENFERMOS, DFELIRANTES DE VIOLENCIA, PENSARAN QUE TIENEN EL MONOPOLIO DE LA LOCURA, DE LA VIOLENCIA, QUE HAN DESCUBIERTO ALGO NUEVO? NO, SOLO SON GENTE POBRE DE ESPIRITU, SI HASTA ME DAN PENA, POBRES, EN VEZ DE BUSCAR EL BIEN COMUN, SOLO BUSCAN EL ODIO, LA VENGANZA, YO YA SE COMO TERMINA ESTO, Y NO SE LOS DESEO, SOLO DESEO QUE RECAPACITEN Y SE LOGRE LA PAZ. ARGENTINA NO MERECE ESTE PUEBLO, ES UN PUEBLO RETROGRADO, MALICIOSOSO, TRAIDOR, LOGICAMENTE, UNA MINORIA QUEDA FUERA DE ESTO, QUIZAS ALCANCE, PERO QUIZAS NO. ESA, LA MINORIA DE GENTE HONRADA, DECENTE, QUE BUSCA INCANSABLEMENTE EL BIEN COMUN, EDUCADA O NO, DESDE EL MAS PREPARADO AL MAS ANALFABETO, PERO CON UNA HUMANIDAD EXTRAORDINARIA, SON ESO, EXTRAORDINARIO PARA EL HOY, LO ORDINARIO, LO GENERAL ES LO OPUESTO, Y DE ESO, SOBRA HOY Y AYER. QUIZAS EN VEZ DE HABLAR Y HABLAR, LLEGO EL MOMENTO DE ACTUAR Y ACTUAR, SINO, SIEMPRE ESTOS SUBVERSIVOS HARAN DE LAS SUYAS, DESDE LA VIEJA IMPUNIDAD A LA ACTUAL. CHAU BUENOS ARGENTINOS, A LOS OTROS LOS REPUDIO.

  8. Angeles
    25/11/2015 at 10:17 AM

    Como siempre ,en esta patria sin rumbo,se arman escándalos para ocultar verdades.Somos una sociedad ingrata y convenida.Por las buenas o por las malas,el tiempo y Dios se ocupan de poner las cosas en orden.

  9. Rosa
    25/11/2015 at 11:06 AM

    Los.periodistas que hicieron que la gente tragara el relato a cuchara, ayer se sacaron de nuevo la máscara. Ellos machacaron el tema en clave ka. Hoy, aunque vociferando contra su Reina, vuelven al punto de inicio. La industria de indemnizaciones no debe.parar. Cada sentencia =250 lukas verdes. Kilnk! Caja!

  10. Jose Jose Martinez
    25/11/2015 at 11:14 AM

    Gracias Sr., Director por permitirme publicar, en este prestigioso medio, algunas memorias y actualidades sobre la problemática de los juicios (circo) por delitos de lesa humanidad en Argentina.
    Considero necesario que recordemos el pasado reciente y comprendamos que el valor Justicia fue violado sistermáticamente a partir del gobierno de Néstor Carlos Kirchner con anuencia de los serviles de siempre.
    Los violentos, terroristas, subversivos, delincuentes y ladrones que pertenecieron y pertenencen a las bandas delincuenciales de MONTONEROS, E.R.P., F.A.L. y otras tantas, bañaron en sangre nuestro querido País; mantaron, sin distinguir ni reparar en niños, mujeres, civiles, etc.,hicieron detonar bombas, atacaron Comisarias, Bancos, Cuarteles militares, tomaron territorios, etc., etc., sumieron en un caos total a la República.
    Nunca fueron juzgados por esos delitos, que conforme el Estatuto de Roma, son calificados de lesa humanidad.
    Mucho se habla de memoria, verdad, justicia, pero dejamos de lado la triste realidad en que nos sumergieron en aquellos tiempos, no muy lejanos.
    La imagén de de la Justicia se la puede ver con un parche en un ojo, tal cual pirata, totalmente parcializada y políticamente obediente al poder de turno, y que justamente, éstos son los que festejan el “día del montonero”.
    La apología es demencial.
    Espero que también sean juzgados; espero que no eludan, como hasta ahora, la acción de la justicia. Espero el reconocimiento de las víctimas del terrorismo, ya que en todo el período democrático, que felizmente vivimos, nunca se hizo.
    Asimismo la reparación histórica de sus deudos.
    Finalmente, deseo para mi Argentina, que haya PAZ Y CONCORDIA y para lograrla, se debe abandonar esta doctrina de la SCJN y aplicar plenamente el Art., 18 de la C:N. Gracias

  11. Gustavo
    25/11/2015 at 11:32 AM

    Yo lo único que pienso es que si uno somete a un torturador a tortura se convierte en torturador. No se debe hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros. Se los debe tratar como a cualquier otro preso con los mismos derechos y obligaciones, si esta en proceso o apurar el proceso y terminarlo o que este en su casa

  12. juan carlos muleady
    25/11/2015 at 12:24 PM

    LOS JUICIOS A LOS MILITARES SON UNA VERGUENZA HASTA PARA LOS MISMOS JUECES QUE LOS CONDENARON,
    SABEN PERFECTAMENTE QUE SON MENTIROSOS Y CONTRARIOS AL ORDEN LEGAL,
    LA IRRECTROACTIVIDAD DE LA LEY PENAL INSTAURADA POR LORENZETTI ES UN MAL EJEMPLO UNICO EN EL MUNDO

    TRAMPEARON TODO LO QUE PUDIERON PARA VENGARSE DE LOS VENCEDORES DE LOS TERRORISTAS

    Y AHORA FRANCIA HACE LO MISMO PARA COMBATIRLOS 40 AÑOS DESPUES

    Y RECORDEMOS QUE FRANCIA

    LES DIO ASILO A LOS ERPIANOS Y MONTONEROS

    POR ESO PIBE NO HAY TERRORISTAS BUENOS NI IDEALISTAS

    SON TODOS UNOS ASESINOS

    HONRAMOS A LOS MILITARES

    LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO

    • jacinto
      25/11/2015 at 1:18 PM

      Hay militares y militares.
      Como hubo luchadores idealistas . Yo mismo he conocido de ambas partes excelentes personas ,tanto como fanàticos.
      Tratemos de no meter a todos en la misma bolsa.
      Y como simpre en estos procesos existen “daños colaterales” .Por no decir pobre gente que la paga “sin comerla ni beberla”.
      Pero ir recuperando un Esta de Derecho pleno ,ya no es solo una necesidad.Sino tambièn una obligaciòn .
      Y al que le quepa el sayo… que se lo ponga.Y si no le gusta que use un saco “Mao” y sino un uniforme lleno de “ravioles” en las hombreras . Como mejor les guste.
      Pero que puedan caminar ,ademàs , tranquilamente ; la gente de “a pie”, vestida de paisano:

  13. juan carlos muleady
    25/11/2015 at 12:25 PM

    CARLITAAAAAAAAAAAAAA

    CARLAAAAAAAAAAAAAAAA

    BARRIO NORTE AL PODER

    CARIÑOS Y NADA DE RESENTIMIENTOS

    TE ESPERAMOS EN LA RURAL

  14. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    25/11/2015 at 1:24 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=LFUkSGLMyIo&feature=player_detailpage

    Eternamente gracias, a los que cayeron, a los que están vivos y a los que caerán en el servicio a Dios y la Patria.

  15. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    25/11/2015 at 1:24 PM

  16. hombrenegro
    25/11/2015 at 1:46 PM

    Esta gente y su familia vienen siendo maltratadas desde hace años, por ejemplo para llegar al penal de Marcos Paz, contratan un colectivo de línea entre todos, luego tienen que esperar bajo sol o lluvia que se les antoje abrir las puertas, luego la humillante revisión, en los años más duros del tuerto se revisaba a las esposas y madres casi desnudandolas, lo que pasó y pasa esta gente es aberrante, ni siquiera se les permitió una jornada completa con su familia, el 90 % están en pésimas condiciones de salud, se los ve deambulando lentamente por los tribunales con tubos de oxígeno a cuestas o sondas vesicales, una verdadera vergüenza a nivel mundial hay militares de todas las fuerzas, policías federales, prefectos y gendarmes y policías provinciales, Verbitsky y su gente salieron a “cazarlos” por todo el territorio nacional, creando e inventando miles de causas, lo importante era alimentar al “relato” y ai está toda esta deleznable trama, estos militares y policías son el carnicero combustible para alimentar, “el relato” mendacidad histórica que implementó el cínico delincuente de Nestor Kirchner con la hoy cínica presidenta, en 12 años se implementó un revisionismo falaz, pero tambien era necesario para cubrir el “relato” y hacerlo creíble ante el mundo, sin importar el costo se implementó fríamente lo de: “al enemigo, ni justicia” y así fue, con la complicidad de jueces obedientes y fiscales fanáticos que pisotearon y pisotean diariamente la Constitución Nacional con debida obediencia camporistas, el presidente Macri no debe ser cómplice de esta lenta pero inexorable matanza de viejos uniformados, pero para esto hay que tener amor y coraje por la patria y el futuro de la misma, y de una vez por todas cerrar esta sangrante grieta en el corazón de la Argentina

  17. ALEX
    25/11/2015 at 3:45 PM

    LOS “PROGRES” NO EXISTEN EN ARGENTINA, HOY SON SÓLO YUPPIES DE PTO. MIERDERO Y EL KAKAFATE, AMPARADOS POR LOS KIRCHERISTAS, QUE NIVELARON PARA ABAJO A LA SOCIEDAD Y REPARTIERON POBREZA Y MISERIA DE LAS SOBRAS QUE QUEDARON DE UN YUYO A 660 DÓLARES LA TONELADA (QUE NADIE TUVO ANTES), PARA SER ELLOS CADA DÍA MÁS PUDIENTES……(CASI IGUALITO A VENEZUELA, PERO SIN PETRÓLEO)……
    ¡HIPÓ-K-RITAS, CHORROS Y K-ORRUPTOS TOTALES COMO LOS KAKA, QUE VUELVO A REPETIR ¡NO SON PERONISTAS, (COMO YO TAMPOCO LO SOY)!!……LOS MONTOCHORROS MONTONEROS, ERP, FAR, DESPUÉS LOS MTP, LOS K-EBRACHO (MÁS MODERNOS), LOS MERCENARIOS COMO D’ELÍA Y MILAGRO SALA (MUCHÍSIMOS $$$$$$$$$$$$$$$$ Y U$SU$SU$SU$SU$SU$SU$SU$S), Y DEMÁS BOSTAS ANTISOCIALES CRIADAS DESDE LOS 70’S A LAS ÓRDENES DEL DI-K-TADOR FIDEL CASTRO RUZ, LUEGO CHÁVEZ Y KIRCHNER (Y MANTENIDAS A COSTA DEL PUEBLO POR LOS
    KIRCHNERISTAS/KA-MPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS), FUERON ADEMÁS DE ASESINOS RESPONSABLES DE MILES DE MUERTOS SIN “DERECHOS HUMANOS”, TAMBIÉN RESPONSABLES DE QUE TUVIÉRAMOS DICTADURA MILITAR……¡SIN ELLOS, HUBIERAN SIDO IMPOSIBLES LOS MILICOS!!…… ¡MEMORIA!!……A LOS NENES SIN PADRES RESPONSABLES O A LOS IGNORANTES ALIMENTADOS A CHORI Y FALOPA, LES PUEDEN HACER CREÉR QUE LOS MILITARES SE LEVANTARON UN DÍA CON EL HÍGADO REVUELTO Y EMPEZARON A MATAR GENTE, CUANDO LOS GUERRILLEROS VENÍAN CAUSANDO HORRORES DE ASESINATOS, ATENTADOS MASIVOS, SECUESTROS, TORTURAS DE MUCHOS AÑOS ATRÁS, USANDO A “IDIOTAS ÚTILES”, (LA MAYORÍA DE LOS QUE MURIERON), CUANDO SUS JEFES SALIERON INDEMNES Y MULTIMILLONARIOS (MUCHOS DE LOS CUALES O SUS DESCENDIENTES INTEGRARON EL GOMIERDO DE MIERDA KAKA QUE POR FIN TERMINÓ)……

    • TITO de PALERMO
      25/11/2015 at 4:29 PM

      ¡MAGNÍFICO Y CONTUNDENTE, ALEX! Te saludo.-

  18. lucardo
    25/11/2015 at 4:00 PM

    A los progresistas gusanos que dominan hoy en dia en los medios, no hay que darles bola.
    Que griten y pataleen y y hay que pasarlos por encima.
    Son una manga de mentirosos y cobardes.
    Macri debe indultarlos a todos.

  19. Ironics
    25/11/2015 at 4:21 PM

    Aca no hay que indultar a quien cometio delito, aqui hay que meter en cana tambien a los que participaron de la guerrilla.

    Eso seria lo correcto !!

    Ahora bien, es posible no cometer delito en una guerra sucia ?

    El tema es dejar claro, quien la empezo, y todos sabemos que la empezo la guerrilla. Entonces de que estamos hablando ?

    Por ultimo, cuanto menos, la prision domiciliaria de los militares detenidos, es pertinente.

  20. TITO de PALERMO
    25/11/2015 at 4:25 PM

    ‪TRAIDORES A LA PATRIA‬
    Este debe ser uno de los pocos países donde SE HOMENAJEA A LOS TRAIDORES A LA PATRIA.
    El fallo contra las Juntas Militares, bautizado como del “NUNCA MÁS ” es un caso clavado de SENTENCIA (con cosa juzgada) ÍRRITA.
    LO ACTUADO POR LA ORGANIZACIÓN JUDICIAL DEL ESTADO, desde la Cámara Especial Federal Penal y Fiscales especiales puestos a dedo por ALFONSIN, a partir de 1983 ES INSANABLEMENTE NULO. Al haberse excluido, con intención o por negligencia, LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS cometidos durante el llamado “SETENTISMO” por grupos subversivos, que declararon la GUERRA AL ESTADO ARGENTINO ERP, FAR, FAP, MONTONEROS, afines y colaboradores; se ha violado el sagrado principio democrático de JUSTICIA DENTRO DEL MARCO DE IGUALDAD ANTE LA LEY. La PARTIDOCRACIA y “la INTELIGENTSIA” en general, han sido CÓMPLICES de la OMISIÓN CULPOSA, que tuvo la equivalencia discriminante de los “HIJOS Y ENTENADOS”.-

  21. ERNESTO A SESINO (CTE CHE CULIADO)
    25/11/2015 at 4:34 PM

    OYE CHICA VETE HACIENDO TODO EL MAL Y DAÑO QUE PUEDAS, NO ENTREGUES NADA A ESTOS IMPERIALISTAS QUE NO SEAN PROBLEMAS. HICISTE UNA REVOLUCIÓN COMO YO TE ENSEÑÉ AHORA TIENES TU PREMIO JUNTO A MI EN EL INFIERNO. TOTAL ESTOS SEUDO ARGENTINOS NO SON INTELIGENTES, NUNCA TE MERECIERON COMO GOBERNANTE, SIGUE ASÍ CHICA, ERES UNA GENIA… DE LA MALDAD.

  22. Daniel
    25/11/2015 at 4:41 PM

    Hay que clarificar el conflicto de fondo que es étnico ideologico: Según la propia CONADEP de aproximadamente 8.000 bajas de la guerrilla, 1950 corrrespondian a personas de “origen judío”. Eso que las cúpulas militares “políticamente correctas” se negaron a ver. La participación judía en la guerrilla marxista fue abrumadora como en la Revolucion Rusa de 1917, la Republica de Weimar y los gobiernos de Alfonsin y Kirchner. Hay que determinar “Responsabilidad colectiva a perpetuidad de los Judios” por el accionar de las organizaciones judeo marxistas de ERP y MONTONEROS. Otro asunto: Combatir al narcotráfico implica un tipo de guerra parecido al de combatir terrorismo político: se podrá hacer con la actual legislación garantista pensada para un retorno exitoso de la guerrilla? Se prestaran a ello los actuales efectivos de Fuerzas Armadas/Seguridad? Se podrá al frente de la lucha contra el narcotráfico la justicia que jamas le dijo institucionalmente a las Fuerzas Armadas que se harian cargo del combate a la subversión con los Codigos de Procedimientos Penales?. Es la Justicia que luego hace juicios de “Lesa Humanidad”.

    • TITO de PALERMO
      25/11/2015 at 5:06 PM

      Daniel: Salvo acciones en contrario, en el corto o mediano plazo, el trabajo del KIRCHNOCRISTICAMPORISMO de DESARMAR MATERIAL. MORAL Y ESPIRITUALMENTE A LAS FUERZAS ARMADAS CONSTITUCIONALES DE NUESTRA PATRIA ha sido plenamente EXITOSO. Utilizaron el CONTRARIO IMPERIO de la FE y la ESPERANZA YOLISTAS.-

    • Ironics
      27/11/2015 at 1:00 AM

      Daniel, vos sos el hijo de puta de Pepe Holdrop con otro nic.

      Tendrias que estar preso por violar la ley antidiscriminacion.

      De que podes hablar vos hijo de mil putas, que no sea de odio racial.

      Pedazo de mierda mal parida.

  23. belugablanca
    25/11/2015 at 5:00 PM

    Se me vino abajo el peiodista Hugo Alconada Mon, la verdad me decepcionó. por otro lado nunca se acuerdan del Seños David Krainsenburd dueño del diario “El Día de La Plata”, secuestrado y asesinado por Montoneros a quemarropa, por el Prof. y Periodista Albeto Sacheri asesinado vilmente delaqnte de su familia y de varios más q’ ejercían el periodismo aun que en forma discontinua !!!

    • TITO de PALERMO
      25/11/2015 at 5:18 PM

      Belugablanca: exacto. También leí el estúpido tweet de Hugo ALCONADA MON. Es que el tipo pertenece a “LA INTELLIGENTSIA”, sector que en los 70/76 vivía haciéndose cruces por el DESASTRE CAÓTICO IMPLANTADO POR GUERRA DECLARADA de los TERRORISTAS CASTROCOMUNISTAS. Esos cobardes se sirvieron de la derrota malvinera para dar vuelta cual panqueque la GESTA LIBERTADORA encabezada por el Gral. Videla (q.e.p.d.) y sus subordinados. INVENTARON EL DOGMA DEL “TERRORISMO DE ESTADO” y lavaron las cabezas de los incautos. (Ver mi post de 4.25 p.m.).-

  24. Pretor
    25/11/2015 at 7:23 PM

    Se condenó a un montón de gente para decir que se hizo justicia. De forma ilegal e ilegítima, inconstitucional y necia, nadie rindió cuentas por haber robado.

  25. POCHITO
    25/11/2015 at 7:34 PM

    La primera medida que debe tomar LA NACION
    es despedir ipso facto a los doscientos pelotudos
    empleados que se chivaron por el editorial. Que
    los contrate PAGINA 12 que ahí estarán a sus
    anchas. Manga de pajeros se están sacando el
    hambre en el diario y muerden la mano del que
    les dá de morfar. Cáguenlos a palos para que
    se reciban de tipos sensatos. ¿Qué hacen traba-
    jando en un diario con cuyos principios no coinci-
    den?. Manga de falsos. Saben que saliendo de
    allí no tienen otro destino más que reponiendo
    góndolas en un WALT-MAR

  26. POCHITO
    25/11/2015 at 7:49 PM

    El forro Hollande, que lidera el país
    inventor de los derechos humanos
    (gansada que el mundo jamás les
    perdonará a los franchutes), acaba
    de pedir al parlamento que extienda
    a tres meses el estado de excepción
    gracias al cual están buscando terro-
    ristas sin reparar en los medios. Ese
    estado de excepción incluye que los
    milicos entren a cada casa derriban-
    do las puertas si no les abren
    (símil del Toc-Toc nuestro en 1976).
    Se trata de encontrar a los asesinos y
    punto. El fin justifica los medios.
    Me retrotraigo inevitablemente al
    “Aniquilar a la subversión” que el presi-
    dente argentino (peronacho) ordenó
    a nuestro ejército cuando la guerrilla
    ya le pasaba por encima. Y a partir
    de allí quedó el culerío, gracias a Dios
    y al dignísimo General Videla.
    Y aquí hoy vemos encocorarse a los
    pijacorta argentos porque un diario
    pide justicia para esos pobres tipos
    que se jugaron la vida para defender-
    nos del sucio trapo rojo.
    BORGES : (parafraseando a Sartre en
    aquello de “la vida es una pasión inútil”) :
    ” LA ARGENTINA ES UNA PASIÓN
    INÚTIL”.

    • jacinto
      25/11/2015 at 7:57 PM

      Bueno, pero inùtil disfrutala. Por que no hay otra.

  27. belugablanca
    25/11/2015 at 7:56 PM

    Pochito : muy bueno lo suyo, además el periodismo nunca recuerda los crímenes brutales, cometidos por la guerrilla asesina, y eso q’ tienen toda la documentación a su alcance, porque todos los diarios y revistas de la época los relataban- será q’ tienen miedo-

  28. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    25/11/2015 at 7:57 PM

    Sería lindo encontrarselo al “pituquín” de Hugo Alcinada Mon por la calle, y pagarle con la misma moneda que pagaban las organizaciones armadas marxistas judías, una puñalada por la espalda, una bomba en el auto o una ráfaga de ametralladora.

    Deberia bucear en los diarios de la época y ver que pasaba con periodistas, jueces, curas, civiles, policías, industriales, gerentes, etc, etc.

    Quizas tengo suerte y me lo encuentro alguna vez por las calles de Buenos Aires.

  29. gustavoadolfo
    25/11/2015 at 7:59 PM

    Me adhiero en un todo a los dichos del articulista y lo expuesto en los comentarios. Hasta que no se reconozca que el país vivió una guerra y que sus fuerzas armadas lo salvaron al país de la guerrilla apátrida y asesina no habrá paz y menos con una Corte Suprema integrada integrada con nefastos personajes como Lorenzeti y la Higthon que pergeñaron el mecanismo de la VENGANZA y que la rotularon de “Política de Estado

  30. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    25/11/2015 at 8:08 PM

    Ya hay bibliografía al respecto, el Sr. Teniente Coronel, abogado y preso político, Juan Daniel Amelong, junto con un historiador de la Marina, también preso político, escribieron un libro técnico-jurídico desde el penal de Marcos Paz, se llama “JUICIOS DE VENGANZA”.

    Recordemos que el padre del Teniente Coronel Juan Daniel Amelong, el Ingeniero Raúl Amelong, gerente de Acindar, fue asesinado en el año 1975 por un comando de MONTONEROS, de una ráfaga de ametralladora, hiriendo en el acto a su hija menor Inés, que acompañaba a su padre en el vehículo.

    Habría que recordárselo al pituquín de Alconada Mon y a otros imbéciles de La Nación.

    Ya habrá tiempo.

  31. MILICO
    25/11/2015 at 8:35 PM

    Hagámosla corta, quienes quieran conocer a fondo
    la personalidad del “brillante” doctorcito Lorenzetti
    tienen que poner en GOOGLE :

    LORENZETTI – DEL FRADE.

    Allé el periodista santafesino Del Frade desnuda
    impiadosamente al “impoluto” juez de nuestra Corte.

  32. LALO
    25/11/2015 at 9:21 PM

    NO HAY VUELTA QUE DARLE…!!! O TODOS PRESOS O TODOS LIBRES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *