El abrazo del oso a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner será candidata. Así parece terminará siendo la confirmación antes del 24 de junio cuando venza el plazo para el cierre de las listas. Pero podría tratarse de un abrazo del oso que le estarían dando, sobre todo, los dirigentes del peronismo que venían hablando de una renovación. Es que crece la teoría que una candidatura de CFK podría servirle a muchos jefes comunales para llevar tranquilidad a sus concejos deliberantes, a sabiendas que luego de este proceso, el peronismo no le quedará otra acción que pensar en nuevos nombres, porque la alta imagen negativa de la ex presidente le haría imposible ganar una presidencial en 2019. Para el gobierno, ese sería el mal menor, aunque le toque perder. Los fantasmas de Massa y, en menor medida, de Randazzo.

Circuló por estas horas en los medios más cercanos al pensamiento PRO la teoría que el gobierno podría asumir una derrota con CFK ahora, que no sea por mucho margen, pero sabiendo que el techo electoral de la ex mandataria le impediría volver a soñar con el sillón de Rivadavia. En cambio, si el ganador fuera Massa o Florencio Randazzo, el peronismo ingresaría en una etapa donde se encolumnarían muchos detrás de esas figuras con amplias posibilidades de ganar en 2019. De allí que se entiende la constante tarea de demolición que el oficialismo hace sobre Sergio Massa, aún con serios errores de cálculo, como el reciente blooper de Elisa Carrió, quien denunció en las redes sociales que el denunciante falso que le presentó una causa, luego desestimada, era cercano a Sebastián Galmarini y el Frente Renovador de Pilar. Grosero error. Por eso, este lunes el senador Jorge D’Onofrio, referente principal del massismo en Pilar fue a Comodoro Py a aclarar el “error” ¿involuntario? de quien se erige como la fiscal de la República. Antes, Sebastián Galmarini la había criticado con dureza recordando que hasta la denunció en la justicia por sus dichos sin sustento. Una muestra más de la obsesión del gobierno de limar a Massa quien, en realidad, no aparece en ninguna encuesta seria, en el tercer lugar que dicen otros tener. Al contrario.

En el caso de Randazzo, la relación con el gobierno es más amigable. Lo necesitan para dividir los votos del peronismo. Claro que lo requieren compitiendo por afuera. Y por ello, hasta la ofrecen estructura partidaria y algo más. En la provincia, Randazzo habla con Federico Salvai, y los intendentes que lideran la jugada del ex ministro se reúnen y conversan a menudo con Joaquín De La Torre, el ministro de gobierno de Vidal. En definitiva, hay que pasar esta elección pero las mentes de muchos de ellos ya se posan en el 2019.

Es por ello que, nuevamente, el grupo de intendentes del Fénix, que habían encabezado la rebelión semanas atrás para no compartir acto con Luis D’Elía y Amado Boudou, incluso dando a entender que podrían migrar con Randazzo, volvieron a ratificar en Moreno su alineamiento a CFK. Pero cuidado que quizá se trate del abrazo del oso a Cristina. Apoyarla ahora, sabiendo que después será muy difícil poder sostener su candidatura para el regreso. Además, CFK puede ganar en sus distritos, pero quizá no pueda superar el 30 por ciento en toda la provincia. Ganaría la elección, pero podría perder el encanto de presentare como la conductora del peronismo para volver al poder en 2019. Todo un tema. Y en el gobierno lo saben. Por eso, más allá de seguir midiendo candidatos -la lista es cada vez más larga- se esperanzan con tenerle enfrente. Y agitar aquellos fantasmas que desde el 2015 agitaban la idea de un acuerdo preexistente. Por que las casualidades no existen. Y mucho menos en política.

Sebastián Dumont

Share

31 comments for “El abrazo del oso a Cristina Kirchner

  1. Horacio
    06/06/2017 at 4:51 PM

    MATÓ … QUE LE DEN PERPETUA, COMO LE DIERON A FARRÉ

    https://pbs.twimg.com/media/DBo2Q-VXkAEyeXq.jpg

  2. jubilado
    06/06/2017 at 6:02 PM

    Seguir bajo los caprichos de la autora intelectual y material de la peor derrota del peronismo en 50 años, es de suicidas politicos

    • Age
      08/06/2017 at 12:37 AM

      Suicida es tolerar a quienes nos empobrecen esperando que sus mentiras se conviertan en lo que nunca sucederá.

  3. VULCANO
    06/06/2017 at 6:35 PM

    Una prócer del megachoreo.

  4. 06/06/2017 at 7:08 PM

    Cualquier especulación que se haga con respecto a algunos ex, incluídos algunos ex- olvidables, en nuestro país puede ser desde 2 puntos de vista. El primero es considerar el grupito de los fanáticos al que no le entran bala y votarán a lo que sea. El segundo, los pensantes que no votarán ni que los maten a la grilla de los ex. Dicho esto habrá que ver cual es el panorama en el resto de la geografía nacional, donde sólo tendrá importancia la cantidad de pesos que haya en las arcas públicas y privadas (léase gobernaciones, municipios y gente común) , el día de la elección. Un seguro aspecto a tener en cuenta serán los dinerillos (bien y mal habidos) que se consigan para enfrentar la contienda electoral que ya está entre nosotros. Otro segmento a ser puesto bajo la lupa será los posibles carpetazos , que de aquí a entonces , se comiencen a revolear por donde sea. Por otra parte sobre la conciencia nacional tendrá influencia fundamental, en buena medida, las operaciones del periodismo vernáculo, acostumbrado a tirar cualquier verdura al mercado para que sea consumida, o no, por cada uno de nosotros. Recuérdese por ejemplo, algún resultado de 2015 , segundos antes de las 18 dando ganadores a algún gobernador y/o candidato a presidente. Bochornos como estos están a diario inundando las pantallas. Recuadro aparte merecen las encuestas que por lo que se está viendo en micro-elecciones del interior del país, ya comenzaron a pifiar, con presuntos ganadores que al final del recuento, lejos están de los guarismos reales. Aunque sea un , desgraciadamente, tema a considerar será sin dudas los nombres de los candidatos que se pongan a nuestra consideración para luego ser votados. Hay quienes votan por el escudo, la foto o el slogan; pero una parte importante, por suerte, intenta hacerlo por el que consideran al menos, “el menos peor”; asunto que fue el denominador común de innumerables elecciones. Y obvio que así nos fue. Síntesis: en esta compulsa de medio tiempo se juegan muchísimas instancias a futuro. Ojalá tengamos la templanza , la serenidad y suficiente inteligencia para elegir a conciencia, alejados de los mensajes engañosos y falsos de la clase política. Gracias IP.

    • Age
      08/06/2017 at 12:36 AM

      Si querés elegir a conciencia anulá el voto. Están todos entongados y el que parece menos malo, cuando chapa la manija es el peor.

  5. Lic. Carla Fridman
    06/06/2017 at 7:30 PM

    CRISTINA TODOS TE TIENEN MIEDO PORQUE SABEN QUE EL PUEBLO SIEMPRE ESTA CON VOS Y LE IMPORTA 3 PITOS LO QUE DICEN SOBRE VOS Y TU ENTORNO EN CUANTO A LA CORRUPCION Y COMO DIJO DURAN BARBA A NADIE LE INTERESA ESAS PEQUEÑECES Y NO PUEDEN OPACAR TU NIVEL INTELECTUAL Y HUMANO.
    BESOS

    • Carlos de Lanús
      06/06/2017 at 7:49 PM

      KRETINA ASESINA DE NISMAN

  6. Javierferrero
    06/06/2017 at 8:28 PM

    Tambien quieren poner al Felpudo Scioli como segundo candidato a senador. Falta Anibaul para primer candidato a Diputeado y están todos los maricales de la derrota

    • Lic. Carla Fridman
      06/06/2017 at 10:32 PM

    • Age
      08/06/2017 at 12:34 AM

      El voto bronca, macri lo hizo y los que no le exigieron acabar con la fiesta y dejar de aumentar tarifas e impuestos mientras no bajaban el gasto publico. ahora a llorar al rincón.
      La realidad pronto se hará notar.

  7. EXCELENTE TITULO
    06/06/2017 at 9:08 PM

    SALVAVIDAS DE PLOMO
    Excelente titulo y comparto el artìculo, Cristina esta quemada y para lo que sirve es para que los intendentes salven su tropa en algunos distritos de votos emocionales, es decir de gente que vota a Cristina mas alla de que sea una caprichosa, soberbia y gran corrupta comprobada.
    Conductora ella y el tarado de su hijo hunde a lo que queda del partido. El inutil de Scioli desaparece

    Los intendentes saben eso pero la van a apoyar ahora.
    Los verdaderos presidenciables 2019, MaSSA y Randazzo

  8. Javierferrero
    06/06/2017 at 10:23 PM

    LA ALTERNATIVA DE LA KRETINA

    Los jefes comunales se vieron las caras este martes en el Instituto Patria con organizaciones sociales como la del dirigente piquetero Luis D’Elía, y plantearon que una posibilidad concreta sería armar un frente electoral por fuera del PJ, que podría llamarse “Frente Ciudadano”.

    Ese escenario implicaría que la que competiría por afuera sería Cristina, dejando el PJ para Florencio Randazzo. Pero lo que creen los kirchneristas es que el poder real y los votos se irán con la ex mandataria. En otras palabras, el planteo es “vaciar al PJ”.

    SE OLVIDAN QUE EL “SELLO” VALE MUCHO. ESTA CLARO QUE LE TIENEN MIEDO A CHANTAZZO

  9. ERNESTO
    07/06/2017 at 9:42 AM

    MIENTRAS TANTO, LA CEBRA OBTIENE FUEROS DESDE QUE ES CANDIDATA Y NO LA PODEMOS ENCARCELAR.
    ENCHUFATE MACRI. ESTO NO ES LO QUE VOTAMOS…

    • Age
      08/06/2017 at 12:32 AM

      Te traicionó. así de fácil.

  10. nemesio
    07/06/2017 at 10:58 AM

    Si Cristina llega al senado ( y debe de ser abogada, claro, ahora lo es….no? )
    Macri perdera en fuerza, no valdran de mucho sus afirmaciones, ni sus promesas.
    Su prestigio caera….porque no habrara sido por eso por lo que votamos…

    • Javierferrero
      07/06/2017 at 11:37 AM

      Para ser senador no hace falta ser abogado. Para ser diputeado tampoco. La Kretina ya ha sido ambas cosas

    • Age
      08/06/2017 at 12:31 AM

      Tiene 40% de intención de voto, Macri lo hizo.

  11. Javierferrero
    07/06/2017 at 11:56 AM

    ¿NO ERA QUE LE GANABAN FACIL ?

    Máximo apura a Randazzo para que se baje: “Lo épico no es ganarle a Cristina sino a Macri”

    El interes para que Chantazzo se baje demuestra que el kirchnerismo, aun con la Kretina de candidata, está seguro de que pierde la interna.

    • Age
      08/06/2017 at 12:30 AM

      Contala ya como ganadora mide más del 40 % kkambiemos y los burros de economía junto a Macri lo hicieron.

  12. noca,
    07/06/2017 at 1:40 PM

    INCREIBLE QUE UNA LADRONA COMO CRISTINA PUEDA PRESENTARSE COMO CANDIDATA…NO LES DA VERGÜENZA QUE UNA MUJER ASI PRETENDA SEGUIR EN LA POLITICA ARGENTINA???
    NO TIENEN CANDIDATOS CREIBLES Y HONESTOS???
    QUO VADIS ARGENTINA PAIS BANANERO!!!

    • Age
      08/06/2017 at 12:29 AM

      No es increible. Macri y kkambiemos lo hizo, por no haber hecho lo que había que hacer en diciembre de 2015.
      Ahora la habilitan para que les escupa el asado.

  13. Pepe
    07/06/2017 at 3:55 PM

    Segura Macri es honesto. Está mas sucio que una papa.
    Ya lo demostró en Panamá Paper´s y en Odebrecht y vinieron a llevarse a la Argentina, puesta. Si los otros eran ladrones de gallinas estos son de guante blanco.-

    • Elkoko
      07/06/2017 at 6:47 PM

      Queda demostrado cuando se demuestra en la justicia, boludín. Como ocurre ahora con la bosta kirchnerista. Y falta.

    • Age
      08/06/2017 at 12:27 AM

      Macri le está tirando el gobierno a los kk mientras muchos todavía siguen en la joda apostando al menos malo, cuando uno es peor que el otro.
      Según cuando agarren la manija.

  14. 07/06/2017 at 4:49 PM

    Como nos traiciona el rostro, el paso del tiempo. Más aún como estemos pasando ese tiempo!!.

  15. Javierferrero
    07/06/2017 at 8:49 PM

    ¡¡ LA KRETINA VIENE ACOMPAÑADA DE LOS IMPRESENTABLES !!

    Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y pide “espacios en las listas”

    Tambien viene con D’Elia (y el partido MILES) y con Sabbatella (y su partido Nuevo Encuentro)

    • Age
      08/06/2017 at 12:23 AM

      Cristina va a ir con todos los recalientes y superara el 40%, los responsables los ceos, Macri y los que creyeron que empobrecer y perseguir a los más pujantes les iba a salir gratis.
      Obviamente se acelera la crisis terminal que macri pateó por burro, dándole lugar a los kks de verdad.

  16. mari
    08/06/2017 at 7:33 AM

    Todos están sucios por eso es posible que una persona procesada pueda presentarse a ocupar ese cargo Ella, Scioli el mismo Randazo todos son sospechosos de haber robado y de todas maneras pueden llegar al poder ,otro también es Menen que el indigno ni siquiera va al congreso pero si cobra Tampoco sale airoso Macri ES muy lamentable que la gente vote a todos ellos Los porteños conocen a Scioli y lo mismo lo votan Tragedia de tener un pueblo que vota a todos ellos

  17. Javierferrero
    08/06/2017 at 1:56 PM

    LA KRETINA VA POR AFUERA DEL PJ

    “Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria (Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Miles, entre otros), pero no el PJ”, aseveró Ferraresi. “Florencio Randazzo tendrá vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri”

    QUE VAYAN JUNTANDO LAS MONEDAS PARA LA CAMPAÑA (y los fiscales)

  18. 08/06/2017 at 6:24 PM

    Age. Cuanto lamento coincidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *