El banderazo le abrió camino a Macri

El éxito del banderazo del sábado pasado contra la expropiación de Vicentin sorprendió a oficialistas y opositores. En el gobierno no esperaban una reacción tan fuerte y en las filas del PRO había mucha moderación. La reaparición de una oposición social activa y con eje en el campo es el nuevo dato de la realidad política. El oficialismo estaba hasta ahora satisfecho, porque el macrismo venía quedando reducido al ejercicio de la oposición parlamentaria. Un factor que gravitó en este sentido es el protagonismo tomado por Horacio Rodríguez Larreta, quien no titubeó a la hora de aparecer frecuentemente junto al presidente en el marco de la lucha contra el Coronavirus. Con este tema como eje, el jefe de gobierno porteño reiteró su mejor recurso político: asegurarse la gobernabilidad de la Capital sacrificando para ello el perfil opositor que intentaron tener Mauricio Macri y su principal espada, Patricia Bullrich.

El retorno

Ahora a Juntos por el Cambio se le presenta una situación más compleja. La crítica al estatismo del Frente de Todos que aflora ahora exigiría un acompañamiento político que no puede darle Larreta desde su postura acuerdista. En otras palabras, se estarían dando las condiciones precisas para un retorno al primer plano de Macri con vistas a las elecciones legislativas del año que viene. La UCR, por su parte, no genera hasta ahora ningún liderazgo nacional que pueda eclipsar al jefe del PRO y éste tiene un argumento extra para dar un paso al frente. La denuncia por el espionaje ilegal cobró cierto vuelo. Macri está a la espera de malas novedades en otras causas, como la del Correo o los parques eólicos, paralizadas por la feria judicial que acompaña la cuarentena. La reaparición de Macri como jefe opositor sería el recurso más eficiente para plantear que las causas judiciales son una forma de persecución política. En el gobierno, mientras tanto, seguirían aferrados a la foto de Alberto con Larreta a la espera de que haya una crisis interna en el PRO. Algo difícil de darse. Hasta ahora, cada vez que Macri avanzó, Larreta cedió y dio un paso al costado evitando la confrontación directa.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ruperto
Ruperto
4 months ago

Macri es socialdemocracia, kichnerismo de buenos modales, retenciones y control de cambios; Prats Gays, Dujovne, Marquitos Peña. Con el gradualismo queria hacer en cinco años lo que tendria que haber hecho en las primeras 24 horas de gobierno; flotacion limpia del tipo de cambio, cierre o transferencia a sindicatos de Banco Nacion, Aerolineas Argentinas,etc. Abolicion de Retenciones y demas impuestos sabotaje, racionalizacion del Estado, supresion de planes sociales, etc. Alternativa a los Kichner podria ser Espert, sino seguir en lo mismo, hasta la disgregacion nacional, consecuencia final de la democracia que nos impusiera la Señora Thacher.

Sofía Laferrere de Pinedo
Sofía Laferrere de Pinedo
4 months ago
Reply to  Ruperto

Tan fácil escribir con el diario del día siguiente Ruperto. Lástima el seudónimo ¿Quién sos? Te gusta más Espert otra vez?? Uh! seguramente te olvidas del 41% que sacó Macri.

Ruperto
Ruperto
4 months ago

De acuerdo Sofia, pero Macri al no ser alternativa real de economia capitalista/de mercado, eterniza al peronismo/comunismo.

carlos castrillo
4 months ago

Macri es indefendible, y jugó cobardemente a las escondidas hasta ahora. Espero que surja un liderazgo serio, que no se aproveche de los vientos favorables circunstanciales para liderar un pueblo que quiere trabajo, justicia y terminar con la corrupció. Su 41% fue no tener otra alternativa seria en carrera….

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
4 months ago

Completamente de acuerdo con Don ”carlos castillo” y con Don ”Ruperto”.
En cuanto al comentario de baja calidad y malísima ortografía, de esa persona que preferiría llamala Dama.., ¡¡pero resulta imposible hacerlo!!…, el Señor ”Ruperto” no opina leyendo “el diario de ayer” sino.., con lo acumulado en su memoria y procesado por su Sentido Común.

Guille

Ruperto
Ruperto
4 months ago

Gracias Guillermo. Es que siempre estas en los mismos conflictos y discutiendo lo mismo. Alternativas reales; o apuntas a Corea del Sur o a la Corea K. Lo promedio es mediocre e inestable.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

La estrategia llevada a cabo por Macri, de silencio a las provocaciones y acompañamiento a las cosas coherentes, dejò a la coalicion gobernante sin enemigos a la vista, que reaccionen a cualquier ataque del oficialismo, y en el fondo lo que hace es desnudar los problemas que hay dentro de esa union conflictiva de peronistas K y los otros….
Tambien consideraria la situacion de que, en realidad Macri no vuelve a los primeros planos por la presion de sus simpatizantes, o sea su inamovible 41%, o la opinion publica…., sino que lo que esta ocurriendo es un hecho nuevo, despues de casi siete meses de gobierno desorientado del peronismo.
Y ese hecho es que a medida que AFernandez comienza LENTAMENTE a sacarse la careta, y a fuerza de decisiones impensadas, a revelar sus secretos y verdaderos planes y programas economicos, gran parte de SUS PROPIOS votantes, integrantes de la coalicion peronista, que lo llevaron a la casa rosada, se espantaron y se les dieron vuelta a tan solo 10 minutos de empezado el partido…..
Esta marcha del campo, nuevamente en llamas con el movimiento…., despues de su propio apoyo en las elecciones presidenciales, no fue encabezada por votantes de Cambiemos, ni por sus lideres, todo lo contrario, fueron las nuevas victimas propias del movimiento que volvieron a buscar cobijo en los opositores, como ocurrio en 2007.
Tambien aparecieron voces de los industriales en los matutinos, que ya estan dandose vuelta a sus votos de hace siete meses y buscan apoyos en Macri(El caso de Paolo Roca entre otros).
Entonces, me parece que tambien habria que considerar-primordialmente- la decepcion que estan generando en sus propios apoyos politicos, por una mala praxis manifiesta en el manejo compuesto de la pandemia(que es todo un tema de desagrados populares….) y la incompetencia que estan mostrando en materia de decisiones que afectan a toda la poblacion.

!
!
4 months ago

MACRI FUE UN BOLUDO A CUERDA, VAYA A SABER UNGIDO POR QUIÉN. ASUMIÓ EL GOBIERNO.
SUS ACTOS Y DECLARACIONES POSTERIORES. LO REMITEN A UN BAÚL DE LA HISTORIA.
HACE FALTA UNA OPOSICIÓN SERÍA. PERO MACRI NO PARECE SER COSA SERIA.
IGUAL HAY OTRO EMERGENTES. ES DE ESPERAR QUE SE AGLUTINEN, EN TORNO A PROPUESTAS CONDUCENTES.
O AL MENOS INTERESANTES.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
4 months ago
Reply to  !

Profundo su mensaje, señor ‘admirativo’.., con el cual disiento solo en un término, ¡¡que no resta para nada su apreciación!!: no fue A CUERDA (la cual puede volver a darse).., sino a pila exhausta.., y sin recambio en el kiosco propio.
Va un fuerte apretón de manos.

Guille

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago

EL BANDERAZO SÓLO DEMOSTRÓ QUE SEGUIMOS SOMETIDOS, TODOS CON EL BOZAL PUESTO, SÍMBOLO DE LA SUMISIÓN. CUANDO SE REBELA, HAY QUE HACERLO CON TODAS LAS ARMAS Y ESA ES LA PRINCIPAL, DEMOSTRARLE QUE NO HAY MIEDO Y QUE EL COVID QUE ELLOS ESGRIMEN PAREA ATERRORIZARNOS, ES UNA FARSA. ¡USTED LE CREE A LOS POLÍTICOS? SEGURO DIRÁ QUE NO ¿ENTONCES POR QUÉ VA A CREERLES AHORA CON LA FALSA PANDEMIA, SI NI SIQUIERA SABEMOS QUIENES SON LOS MUERTOS? SI ALGUNO LO SABE, QUE LE DIGAN CUANDO Y QUIÉN HIZO LA AUTOPSIA PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA MUERTE.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
4 months ago

TODOS Y como serviles cipayos, BAJOS LAS GARRAS DEL MISMO PATRÓN…
.
Los “líderes confiables” argentinos financiados por Soros: de la derecha hasta la izquierda están todos
OPEN SOCIETY fotos-
https://stripteasedelpoder.com/2018/12/los-lideres-confiables-argentinos-financiados-por-soros-de-la-derecha-hasta-la-izquierda-estan-todos/#.XvNPweevGUn
Y QUE CADA CUAL LLEGUE A SUS PROPIAS CONCLUSIONES

M.Tienda
M.Tienda
4 months ago

COMPARTO TOTALMENTE ESTE POSTEO y sumo lo que acabo de recibir
https://youtu.be/FOpXzbGbD1Y

Emi
Emi
4 months ago

LOS KIRCHNER, NO PRESENTARON NINGÚN “HABEAS CORPUS”, DURANTE EL PROCESO MILITAR, NI NINGÚN RECLAMO POR DETENIDOS… ESTARÍAN OCUPADOS EN OTROS ASUNTOS…QUIZÁS MÁS RENTABLES….