El debate presidencial visto por su coordinador

Hernán Charosky

Carlos Tórtora analiza el debate presidencial con Hernán Charosky, su coordinador.

CAT: ¿Cómo está estructurado formalmente el debate?

HC: Bueno, todo lo que es la estructura está en un manual de estilos que se consensuó con los equipos de campaña y que está en la página web de Argentina Debate.

CAT: Sí, lo he visto.

HC: Marcan las cuatro secciones temáticas que va a tener la estructura ddel diálogo que se va a realizar, y esas cuatro secciones son: desarrollo económico de lo humano, desarrollo de educación, infancia seguridad y derechos humanos, y crecimiento democrático. La estructura del diálogo va ser que cada candidato va a realizar una presentación de dos minutos, va a recibir una pregunta del otro candidato de un minuto, va a dar una respuesta de un minuto, va a decir una repregunta de un minuto y va hacer una contra-réplica de un minuto. Esto para cada uno de los candidatos en cada uno de los bloques temáticos. Ésa es la estructura formal.

CAT: Bueno, usted sabe que con este tipo de debate, más cuando se está en juego un ballotage, puede generarse algún tipo de informalidad, como por ejemplo, los candidatos empiezan entrar en un tema y pasan a un diálogo no estructurado. ¿Qué pasaría entonces?

HC: Bueno, los moderadores tienen un rol centra para que se respeten las reglas del juego, por supuesto, y además, el debate está pactado para que exista diálogo, intercambio, confrontación de argumentos, pero que no haya, exabruptos, sino que cada uno respete la palabra del otro. Por eso van a tener sonido solamente en los momentos en los que les toca hablar.

CAT: O sea, no poder interrumpirlo cuando hable el otro.

HC: Toda la secuencia que le acabo de decir es estricta.

CAT: Esto sale un poco del modelo del debate de los Estados Unidos.

HC: Hasta cierto punto, sí. Está bastante inspirado en el modelo de debate de Brasil.

CAT: En Brasil es así, más controlado, claro, porque en Estados Unidos yo he visto interrumpir bruscamente, ¿no?

HC: Sí. Igual eso es más en los debates primarios. En los debates generales es más controlado.

CAT: Y en cuanto a la temática, ¿también va a ser estricto, o sea, no puede un candidato salirse de la temática porque lo decidió, se lo dijeron, o lo que fuere?

HC: Como poder, puede; nadie lo va a sancionar por eso pero posiblemente no le convenga. Es como si yo estuviera teniendo una comunicación con usted sobre el debate `presidencial y me pusiera a hablar de fútbol. Usted va a pensar que estoy loco, ¿no?

CAT: Bueno, pero de repente puede haber juego sucio. Por ejemplo, alguno saca un as de la manga y empieza a hablar de un tema sorpresa de corrupción en medio del capitulo de cultura… Bueno, ¿qué pasa?

HC: Como pasar, no pasa nada. Creo que ahí depende justamente del arte de la conversación. Si yo salgo con algo que no tiene nada que ver, el que va hacer el desubicado soy yo, o sea, si un candidato tiene una denuncia de corrupción para hacer, no creo que sea el debate presidencial el ámbito donde le convenga hacerla.

CAT: Bueno, algunos consultores podrían decir “hagámoslo”.

HC: No conozco ni un solo caso en el que eso haya pasado. Sí puede ser que se le enrostre un caso de corrupción que no es conocido. Por ejemplo, se está hablado de la gestión de Dilma con Aecio, y que Aecio le recuerde un caso de corrupción y Dilma le recuerde otro caso de corrupción, pero nunca van a hablar de algo que no esté en el temario.

CAT: ¿Usted dice que hablar de cosas que son ya historia es más frecuente?

HC: Eso es más frecuente.

CAT: ¿Usted tiene experiencia en debates latinoamericanos o en general en el tema?

HC: No, no. Es un tema que me gusta; lo he seguido y he visto debates, digamos.

CAT: Los encuestadores, en general, le están dando cierta entidad a que el debate puede mover voto de un lado para otro. ¿Usted qué piensa?

HC: No, la verdad es que no tengo tanta herramienta para decir si eso es verdadero o falso. Hay tantas variables que intervienen que es muy difícil de saber. Depende mucho de lo que pase en el debate. En un debate donde los dos funcionen 7 puntos creo que es difícil de que eso defina un resultado. Donde uno tien 3 puntos y el otro 8, posiblemente sí.

CAT: Estamos hablando de gente que está muy pareja con respecto al nivel de preparación, de entrenamiento. ¿Usted ha visto debates donde uno termina en 3 y el otro en 8?

HC: Ese nivel de diferencia, no. Sobre todo no en un debate de dos. Quizás a veces, cuando hay debate de primera vuelta, donde hay muchos candidatos, y hay candidatos muy visibles entre sí, eso es muy posible.

CAT: ¿Recuerda algún caso notable en esto?

HC: Los casos más notables fueron Chile y Brasil, donde terceros candidatos y cuartos candidatos lograron subir en su posicionamiento, como fue Marco Enríquez Ominami, en Chile, y Aecio Neves, en Brasil, que venía tercero detrás de Marina y terminó llegando al ballotage.

CAT: Sí, ¿pero no en un debate de dos?

HC: No me viene a la cabeza. Ahora que hablamos, los ejemplos que se me dieron son más debates de la primera vuelta.

CAT: Y acá hay una situación por las encuestas, donde hay un candidato que estaría obligado a tratar de aprovechar el debate al máximo, que sería Scioli, y noto que Macri estaría con una actitud más conservada o más tranquila. ¿Esto cree que va influir en el ida y vuelta?

HC: Depende mucho de cuáles sean los límites de cada uno en su propio rol. Creo que en su propio punto, todos los roles pueden rendir un beneficio y a partir de ese momento, si uno lo exagera, le puede ir en contra. Yo creo que tiene que ser muy dúctil el candidato. Uno puede ir con la estrategia agresiva pero, si se pasa de cierta raya, le puede ir mal. Uno puede ir con una estrategia pacífica pero, si no reacciona, pasa lo mismo, ¿no?

CAT: ¿Esto no es como el box, donde el que está perdiendo puede ir a buscar el golpe mágico?

HC: Yo creo que el box no es una buena metáfora para el debate.

CAT: ¿Usted cree que el que busca un resultado milagroso así no lo va a obtener?

HC: Claro.

CAT: Y en cuanto a la opinión pública, nadie sabe exactamente si está pendiente la masa de votantes del debate.

HC: Yo creo que hay mucha expectativa. Si uno toma en cuenta qué es lo que pasó en el primer debate, que obtuvo más de cuatro millones de espectadores, donde sólo lo trasmitía el canal de AN y un canal de cable, hay que pensar que éste va a tener una expectativa enorme, ¿no?

Share

36 comments for “El debate presidencial visto por su coordinador

  1. 14/11/2015 at 12:00 PM

    Tal como veníamos diciendo en la ilación precedente:

    Las sociedades libres tienen graves impedimentos para vigilar y controlar – conclúyese que sus libertades deben restringirse.

    Las naciones delimitadas por fronteras obtienen lealtades sólo en Occidente; no en la mayor parte del mundo. Conclúyese que las fronteras deben abolirse.

    Los líderes étnicos y religiosos deben hacerse resposables de debilitar sus dogmas y así controlar a sus propios fanáticos.

    Deben – deben – deben … ¿les suena el razonamiento? ¿A quién favorecen, pues, los atentados de ayer reivindicados por el IE en Paris y en Beirut?

    Responder
    Javierferrero
    14/11/2015 at 10:36 AM

    ¿Quienes son los responsables de los atentados en Paris?

    ISIS vende 2.000 millones de dólares en petróleo. Son 50 millones de barriles anuales y hacen falta 40 barcos anuales para transportarlos. ¿Nadie sabe quien los transporta? ¿Nadie sabe quien los compra? ¿Nadie sabe cuales son los bancos que intervienen para enviarles semejantes sumas de dinero?

    Si no los buscan, que no se quejen.

    Responder
    Eduardo Lualdi
    14/11/2015 at 10:47 AM

    Excelente recordatorio, Javier… es fácil conocer cómo se componen los directorios de esas empresas.

    Responder
    Javierferrero
    14/11/2015 at 10:56 AM

    Estimado Lualdi
    En nuestro país se roban 46.000 autos por año. ¿Vale la pena detenerse en el ratero que se lo lleva o en la tremenda organizacion que los comercializan?
    Tambien se roban más de 2.5 millones de celulares por año. Hace falta una gran organizacion para “arreglarlos” y venderlos ¿alguno habla del tema?

    Responder
    Eduardo Lualdi
    14/11/2015 at 11:11 AM

    Exacto, Javier – respecto a automóviles y celulares, a los dueños del negocio no se los toca. Y respecto al IE, esos son los que le proveen con tanques y calashnicovs y, oh casualidad, son los mismos que imponen los “debe – debe – debe” que sus atentados hacen parecer razonables y piden que los partidos políticos los hagan votar razonablemente.

    Por eso milito por la estococracia, a la que anhelo nos acerquemos gradualmente. Y también por eso Galmarini, a quien no conozco personalmente, entendiblemente percibe la hipocresía y como madre y mujer no puede disimular su aversión. Todo es lo mismo.

    Sólo la estococracia nos sacará de esta guerra mundial de hipocresías.

    Responder

    Javierferrero
    14/11/2015 at 11:36 AM

    Estimado Lualdi

    Hubiera coincidido si no fuera porque “pasó el aviso”

    El verdadero problema en el caso de los atentados es la fabricacion privada de las armas. Cuando caen las ventas siempre hacen “algo” para reactivar el mercado.

    La cara de Marlon Brando en su personaje de “El Padrino” parecía un inocente bebé comparado con la cara de Frank Carlucci que es el capo de Carlyle Group. Claro que los Secretarios de Defensa se llamaban Panetta y Negroponte que son apellidos escandinavos
    Responder

    Eduardo Lualdi
    14/11/2015 at 11:54 AM

    Ja ja; sí, Javier, pasé el aviso por si hay pique. De corazón; es que estudié bien el tema y creo que es la única salida viable. A largo plazo, claro. Conste que no me opongo a vivir mientras tanto.

    Pero además de las tácticas para reactivar el mercado de armas, importan las estrategias perennes para mantener sus ventas, que forjan instituciones. Su relevancia esculpe las sociedades, porque esas instituciones requieren estupidizar al pueblo, mantenerlo inmoral, enfermo, miserable y atontado, sujetado por la democracia por partidos.

    Por eso paso el aviso de la democracia por sorteo donde puedo – toléreme por favor, Javier, que no es pa´ mal de ninguno, sino para bien de todos.

  2. mari
    14/11/2015 at 12:03 PM

    Ya todo esta dicho,ya Scioli ha mostrado todo lo que es y la mayoría de la gente ya no queremos mas a esos personajes
    La suerte ya esta echada y que él vaya a hacer teatro nada va influir en la gente.

  3. TITO
    14/11/2015 at 12:05 PM

    CON MAURI , VOLVEMOS AL MUNDO QUE ES BLANCO DE ATENTADOS…
    BUEN PROVECHO…

    • Javierferrero
      14/11/2015 at 12:08 PM

      SORE

      La campaña del miedo NO FUNCIONÓ ¿no te enteraste? Seguila repitiendo que Macri gana votos

  4. TITO
    14/11/2015 at 12:06 PM

    VAN A VOTAR A UN PASTOR SANADOR DEVALUADOR QUE BAILA Y TIRA GLOBITOS…
    QUE TENGAN SUERTE…

    • Javierferrero
      14/11/2015 at 12:09 PM

      SORE

      ¿Es preferible votar a un Felpudo que hizo pedazos la provincia? Es suficiente escuchar a Bostafini, Anibaul y Chantazzo para saber quien es el Felpudo

      • Carlos de lanús
        14/11/2015 at 2:56 PM

        ESTÁN DESESPERADOS.YA NO SABEN QUE HACER.
        HOY FUIMOS CON MI SEÑORA A LA FERIA (CON PUESTOS EN LA CALLE)
        Y COMPRANDO UN ARTICULO DE ROPA, EN LA BOLSITA METIERON PUBLICIDAD MY INFANTIL A FAVOR DE SCIOLI Y EN CONTRA DE MACRI.

  5. Javierferrero
    14/11/2015 at 12:06 PM

    Es muy facil saber el resultado del debate

    Los macristas van a decir que ganó Macri
    Los sciolistas van a decir que ganó el Felpudo

    Como los macristas son más que los sciolitas: GANÓ MACRI

    • Carlos de lanús
      14/11/2015 at 2:57 PM

      CUANDO SE ANALICE EL DEBATE AL DÍA SIGUIENTE, A SCIOLI LE VA A FALTAR UNA MANO.

  6. Team Six for everyone
    14/11/2015 at 12:09 PM

    ATENTADO TERRORISTA EN FRANCIA :

    Amerita releer esta brillante Columna de Alesia Miguens.

    La imagen misma del fin de la civilización. Pero no por las razones que creemos

    por Alesia Miguens • 07/09/2015 •

    La conmocionante foto de Aylan generó muchas editoriales sobre “la responsabilidad de los europeos” en la situación de los refugiados.

    Pero politólogos y especialistas en relaciones internacionales sabíamos desde hace décadas que esto se avecinaba. No por cuestiones económicas -esa migración existe desde hace rato- sino como consecuencia de lo que significaría para Europa el avance del islamismo tanto desde dentro como desde fuera de sus fronteras.

    Así que sería bueno poner algunas cosas en claro.

    Los europeos NO son responsables por la frenética fuga desde el otro lado del Mediterráneo. Ni por este desastre humanitario.

    ISIS, los Señores de la Guerra, Siria, Irán, Sudán, Palestina, etc., SÍ LO SON.

    Y el resto de los países y dirigentes árabes que se permiten criticar a Europa desde la ONU mientras sotto voce financian a los grupos terroristas-fundamentalistas TAMBIÉN LO SON.

    Hoy Europa se enfrenta con refugiados de guerra que van tratando de salvar sus vidas. No con inmigrantes que van para mejorar su situación económica.

    Pero ¿cómo saber cuántos terroristas hay infiltrados entre las buenas personas?

    Y de seguir así, en pocos años, los musulmanes, que ya son las primeras minorías, podrían doblar la población europea.

    ¿Puede Europa hacer frente a eso?

    Porque los países del Golfo, Emiratos Árabes, Abu Dabi, Dubai, Arabia Saudita, Bahréin, Omán, Kuwait, Catar… ¿NO reciben refugiados? …CERO. NI UNO.

    El mundo islámico sextuplica a Europa, no sólo en territorio, también en petrodólares.

    Sin embargo, “ofrecieron” muy poca ayuda económica. Sólo 1.000 millones de dólares, frente a los 4.000 “que ya puso’’ EEUU.

    Pero entonces, ¿de qué son responsables los europeos?

    Son responsables de no hacer frente de una vez al verdadero problema.

    De no enfrentar clara y contundentemente al terrorismo fundamentalista islámico por temor a los musulmanes que tienen en su propio suelo y por sus necesidades petroleras.

    Son responsables de que la ONU no sirva para nada y no hagan nada al respecto.

    De NO tomar medidas concretas y declarar abiertamente que los grupos terroristas-fundamentalistas, muchos de ellos con oficinas y asientos en la ONU, y los países que los financian, NO formen parte de esta civilización, si es que ella existe…

    De NO aceptar el terrible peligro que significa el desaforado avance de la 3° Jihad, de una supuesta religión que en realidad no es otra cosa que una ideología y un proyecto político fundamentalista a escala planetaria.

    De ceder cada día derechos y privilegios de nuestras democracias, frente a quienes las desprecian y sólo les interesa para usarla en contra nuestra.

    Musulmanes exigen en Suiza que desaparezcan la cruz de la bandera nacional:

    En Macedonia, los refugiados sirios rechazaron al grito de «Allah es Grande» los paquetes de alimentos, porque ”se sienten ofendidos” por las cruces rojas (de la Cruz Roja) en las cajas! …aunque la Media Luna Roja todavía no les mandó nada.

    De no ampararse en la ley de reciprocidad para no permitir más la construcción de mezquitas y centros islámicos -de reclutamiento terroristas-, mientras no se permita en países musulmanes la construcción de iglesias.

    De no decidir de una vez liberarse de dependencias apostando seriamente por energías renovables.

    De no terminar con el tráfico de drogas y armas.

    Pero los europeos tampoco son los únicos responsables de todo esto.

    Los demás países del mundo también lo son.

    Los ”intelectuales” antisemitas de la gauche-caviar. Esos 70tosos sin descaro que jamás pensaron ir a vivir a La Habana, Caracas o la Franja de Gaza pero continúan empeñados en defender lo que hace caer al mundo a pedazos.

    Los medios internacionales que descaradamente tergiversan la información para satisfacer adicciones de sociedades con síndrome de Estocolmo.

    El Papa que, además de la bienvenida Encíclica Verde, debería tomarse más tiempo de vez en cuando para hablar de esto e intentar crear ALGO de conciencia planetaria.

    Y las sociedades.

    Todos y cada uno de los hoy horrorizados que miraron para otro lado frente a los cientos de miles de niños masacrados por ISIS.

    Que niegan la realidad de que terroristas palestinos usen a sus propios niños como escudos humanos.

    Que no se preguntan qué hacen los niños palestinos tirando piedras en lugar de estar en la escuela, y dónde están los padres mientras tanto.

    Que no quieren ver que crían a esos niños en el odio para que quieran matar a judíos y cristianos.

    Inmigrantes musulmanes lanzan por la borda a 12 pasajeros cristianos:

    Que prefieren ignorar que esos países mantienen a sus poblaciones viviendo en guerras perpetuas, pobreza, ignorancia, resentimiento y dependencia, para después, pidiendo asilo, enquistárselas al Occidente que tanto se apresuran a acusar.

    Son culpables de incitar al odio los que se lanzan presurosos a manifestar contra Israel en plazas de Europa y América Latina por supuestos crímenes de guerra que los israelíes jamás cometerían.

    Mientras “nunca hicieron una sola manifestación” por los más de 2 millones de niños cristianos violados, destripados, despellejados, decapitados, crucificados, linchados, quemados vivos, desmembrados, masacrados por el Estado Islámico “sólo el año pasado”.

    Es claro y entendible por qué la foto de Aylan causó tal estupor. Podría ser el hijo de cualquiera de nosotros y nos cacheteó la imagen que representa la tragedia de la indefensión.

    Pero no nos engañemos.

    Las responsabilidades que les puedan caber a los europeos no son mayores de las que les caben a los dirigentes, sociedades, organizaciones y países de todo el mundo.

    Hay miles de Aylan huyendo de las masacres del fundamentalismo islámico todos los días mientras otros miles de Aylan son masacrados.

    Y hay miles de Néstor Femenia muriendo de hambre, pobreza, enfermedades, drogas e inundaciones, a manos de simuladores declamadores de Justicia Social y Socialismo del Siglo XXI, que sometida y sistemáticamente elegimos con nuestro voto año tras año permitiéndoles que sigan haciendo ‘eso’ de lo que después nos escandalizamos.

    Todos somos responsables de evitar asumir y resolver el verdadero problema.

    Ésos, como nosotros, tan solidarios cuando se escandalizan porque necesitan darse buena conciencia. Y ésos como los países árabes que necesitan echar culpas afuera.

    Así que dejemos de responsabilizar a Europa por las razones equivocadas y asumamos de una vez dónde esta el verdadero problema.

    Porque hasta que no lo hagamos, no sólo seguirá pasando…

    Irá empeorando.

    • 14/11/2015 at 12:16 PM

      Alesia no leyó el “Report from Iron Mountain” – “La paz indeseable” era su título en castellano. Por eso su análisis se queda en anécdotas superficiales. Eso no sirve para transformar la realidad, don Team.

    • mari
      14/11/2015 at 12:23 PM

      Quién llevo la guerra a esos lugares?La Otan

      • 14/11/2015 at 12:30 PM

        Y lo hizo por las mismas razones que precipitaron la primera guerra mundial. Lo que está en juego es mucho más profundo que cualquiera de sus manifestaciones, Mari; y mucho más tapado por noticias particulares que cualquier distracción diversiva e idiotizante.

    • Javierferrero
      14/11/2015 at 12:28 PM

      ¿Así que “Los europeos NO son responsables”?

      ¿Quien financia a los terroristas? Son cientos o miles de millones de dólares

      ¿Quien vende las armas? Ninguno de los paises en conflicto fabrican sus propias armas

  7. TITO
    14/11/2015 at 12:10 PM

    EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO ESCONDIO EN UN SOTANO A PRAT GAY, MELCONIAN Y A STURZZENEGER PERO SE OLVIDO DE AMORDAZAR A GABY CHAMUYETTI…
    http://www.eltribuno.info/gabriela-michetti-creemos-que-el-endeudamiento-un-pais-es-algo-sano-n639165

    • Carlos de lanús
      14/11/2015 at 2:59 PM

      Y EL HIJO DE LA PELOTUDA KRETINA SIGUE FABRICANDO DIVERTÍCULOS.

      • ARSAT II
        14/11/2015 at 3:41 PM

        NO…HIGADO CIRROTICO, PANCREAS LICUADO Y VESICULA COLAPSADA.
        LO MANDARON A CASA…..LOS DOCTORES SABEN…PERO….

  8. 14/11/2015 at 12:10 PM

    Y hemos de agregar que la restricción de temas prohíbe elevar los conceptos a las causas más generales.

    Quien intelectualmente sea capaz de profundizar los motivos del desaguisado tendría por impolítico (“= prohibido) hacerlo. Es como si el debate debiera limitarse a las restricciones editoriales de las Selecciones del Readers´ Digest, ¿no?…

    Los más capaces, afuera. ¡Mediocres al “poder”! Lo que beneficia a los verdadweros dueños del poder, ¿no?
    Slds.,

  9. TITO
    14/11/2015 at 12:12 PM

    QUE LINDO, CHE… CLARINETE VOLVERA A DAR BUENAS NOTICIAS…
    https://pbs.twimg.com/media/CS_lCMiWcAAc6SB.jpg

  10. TITO
    14/11/2015 at 12:15 PM

    NIK, EL CHORRO CONSUETUDINARIO…
    https://pbs.twimg.com/media/CTu_CsYUYAAN0l0.jpg

  11. JUBILADO DE LA MINIMA
    14/11/2015 at 12:33 PM

    DESTACADOS FORISTAS KK “, EN FRENETICA ACTIVIDAD DESDE TEMPRANITO….SE NOTA QUE LOS FINDE, COBRAN UNOS PESOS MAS….!! APROVECHEN QUE DE TERMINA !!.

    • Carlos de lanús
      14/11/2015 at 3:01 PM

      EL ANSES DEJARÁ DE PAGARLES A LOS CIBER.

  12. ALEX
    14/11/2015 at 1:37 PM

    A VER KA-NDIDATO MAN-K-USO YOLI……¿CUAL ES SU PLAN ECONÓMICO? – MAN-K-USO: ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿QUE PIENSA HACER CON LA INFLACIÓN? – MAN-K-USO: ¿QUE INFLACIÓN? PONGALE VENTIDÓ VENTITRÉ Y ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿CON LA EDUCACIÓN? – MAN-K-USO: ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿CON LAS ECONOMÍAS REGIONALES? – MAN-K-USO: ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿CON LOS JUBILADOS? – MAN-K-USO: ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿CON LA ALTA PRESIÓN TRIBUTARIA? – MAN-K-USO: ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿CON LA POBREZA? – MAN-K-USO: ¿QUE POBREZA?, ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿CON LA INSEGURIDAD? – MAN-K-USO: ¿QUE INSEGURIDÁ?, ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE! – ¿CON EL NARCOTRÁFICO? – ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE!……
    – ¡¡ PERO YOLI !!!……¿TODOS ESTOS GRANDES QUILOMBOS LOS PIENSA ARREGLAR CON LAS 4 o 5 BOLUDECES QUE DICE?? – MAN-K-USO: ¡NOOOO! ¿TENO CARA DE BOLUDO YO? ¡TAMBIÉ CONEL CHINO, COCRISSHHTINA, COMASIMO, CONHEBE, COMILAGRO, CODELÍA, COLO MUCHACHO DE LA CAMPORA, CONEL BATAYON MILITANTE Y TAMBIÉ CONEL MODELO CHAVISTA, PERDÓ NEOCOMUNISHHTA, PERDÓ POPULISHHTA, PERDÓ KERNERISHTA, ¡UUYYY ME PONE NEVIOSHOOO! ¡QUIERO DECÍ PERONISTA! ¡ESHH UNESPETÁCULO! Y ¡CO’ FE. CONEPERANZA, CONOTIMISMO, CODEPORTE!…
    ¡ GRACIAS MAN-K-USO YOLI !! ……¡LO ENTENDIMOS PERFECTAMENTE!!……¡NO LO VOTAMOS NI EN PEDO!……
    http://41.media.tumblr.com/045525c8bf9d2c5250777147dd1ec300/tumblr_nxo2leawVq1uxlnf8o1_1280.jpg

  13. 14/11/2015 at 3:04 PM

    ¡ESTE ES MI POLLO!
    http://40.media.tumblr.com/d3812c1362a82010976c29a6b41da308/tumblr_ntelqv2uXN1rf9hn3o1_1280.jpg

    MAÑANA LE PASA EL PLUMERO A MAURI.
    SU CLARIDAD DE PENSAMIENTO, SU FACILIDAD DE PALABRA, SU ESTAMPA VARONIL…RECIA….ARROLLADORA.
    ¡SU EXPRESION DISTENDIDA QUE DENOTA UNA INTELIGENCIA SUPERIOR!
    .
    CON FE Y OPTIMISMO ¡CONTINUEMOS DESTACANDONOS ENTRE LAS NACIONES DESARROLLADAS!

    MI POLLO VA A SER UN PRESIDENTE SUPERLATIVO ¡ A NO DUDARLO HIJOS!

  14. 14/11/2015 at 3:09 PM

    FRENÉTICA ACTIVIDAD DE UN SCHOLL DESENKAJADO BALBUCEANDO EN TODAS LAS RADIOS …

  15. 14/11/2015 at 3:15 PM

    ESTADO ISLÁMICO se adjudicó la responsabilidad de los ataques de París

    En un comunicado, el grupo jihadista reivindicó los atentados que dejaron al menos 128 muertos y advirtió que Francia y sus aliados seguirán siendo blancos de su violencia; Hollande dijo que se trató de un “acto de guerra”

    Nueva revelación de Snowden: EL MOSAD CREÓ EL ESTADO ISLÁMICO

    Snowden dijo que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’, informa Gulf Daily News.

    Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/134244-snowden-mosad-crear-estado-islamico

  16. Le guerrier tout en se reposant,...
    14/11/2015 at 6:14 PM

    …rêvant d’une autre guerre.

    Mauricio Macri suspendió su campaña por el atentado en París y espera por el debate

    El candidato de Cambiemos canceló una recorrida que tenía planeada por el norte del conurbano……………

    Se podra estar de acuerdo o no , con el Candidato Presidencial ; pero debe reconocerse que ante todo es un Caballero !!!

  17. Javierferrero
    14/11/2015 at 6:28 PM

    ¿ QUE PASO CON LA MARCHA EN APOYO AL FELPUDO?

    Segun anunciaron hoy se realizaría una marcha a lo largo de la avenida 9 de Julio en apoyo al Felpudo.

    ¿Se suspendió por falta de público? ¿No la hacen porque la calle es demasiado ancha?

    ¿La postergaron para enero?

  18. ESPERANDO LA ORDEN...
    14/11/2015 at 7:40 PM

    …DEL COMANDANTE MONTONERO REVOLUCIONARIO !!!

    http://k37.kn3.net/taringa/4/8/7/5/0/6//duttixon/E72.jpg?479

  19. DON QUIJOTE
    14/11/2015 at 8:18 PM

    SEGURAMENTE SERÁ UN DEBATE MUY DEMOCRÁTICO Y POLITICAMENTE CORRECTO.CON TODA SEGURIDAD NO SE HABLARÁ DE LOS SIGUIENTES TEMAS.
    -F.F.A.A. ROL Y FUTURO ANTE UNA SITUACIÓN AMENAZANTE DE NUESTROS VECINOS Y HERMANOS CHILENOS.
    -QUE HARÁ LA JUSTICIA CON LOS 1.500 MILITARES PRESOS, MUCHOS SIN PROCESO Y SIN CONDENA, QUE ESTÁN DETENIDOS SIMPLEMENTE POR HABER COMBATIDO A LA SUBERSIÓN MARXISTA Y MUCHOS DE ELLOS ANCIANOS Y ENFERMOS, DE LOS CUALES UNOS 300 YA HAN FALLECIDO SIN ATENCIÓN MÍNIMA.
    -QUE SE HARÁ CON LAS EMPRESAS MINERAS QUE ESTÁN LLEVÁNDOSE ORO Y PLATA SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL Y CON CONTRATOS QUE LES OTORGAN BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS DESDE LO IMPOSITIVO, REEMBOLSOS, GIRO DE DIVISAS, ETC. ETC. ETC.
    -DEUDA EXTERNA. ES SABIDO QUE EXISTEN DENUNCIAS Y ESTUDIOS CONSISTENTES Y PROBATORIOS QUE DEMUESTRAN LO QUE ES UNA GRAN ESTAFA AL PAIS, CON NEGOCIADOS, ENTREGAS Y OPERACIONES QUE BENEFICIARON Y BENEFICIAN A GRUPOS ECONÓMICOS Y PERSONAS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON ESTAS NEGOCIACIONES.
    -RENTA FINANCIERA. CONTROL E IMPUESTOS.
    -JUEGO. FLAGELO DE UN SECTOR QUE SOLO EMPOBRECE A LA GENTE. CONTROL E IMPUESTOS.
    -PESCA. CONTROL DEL LITORAL MARÍTIMO. CONTROL DE LAS EMPRESAS PESQUERAS, HOY EN SU MAYORÍA EXTRANJERAS QUE DEPREDAN NUESTROS RECURSOS Y SON ADEMÁS, MUCHOS CASOS LO DEMUESTRAN, EL NEXO ENTRE NUESTRO PAIS Y EUROPA , EN EL TRÁFICO DE DROGA.
    -ROL DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
    -CRÉDITO ACCESIBLE PARA DESARROLLAR EMPRESAS INTERMEDIAS, CUYO OBJETIVO SEA EL DESARROLLO DE UN SÓLIDO EMPRESARIADO ARGENTINO Y QUE LA INVERSIÓN NO DEPENDA SOLAMENTE DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA.
    POR ÚLTIMO, SEGURAMENTE SE ABORADARÁ CON SUMO CUIDADO EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN, PROBABLEMENTE A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS LE CONVIENE ABORDAR ESTE TEMA CON LA SERIEDAD Y NECESIDAD QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS DE VER A LOS SAQUEADORES DE TURNO TRAS LAS REJAS, Y DEVOLVIENDO LO AFANADO, POR UNA CUESTIÓN MUY SIMPLE…ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS.
    SALUDOS Y FELIZ DEBATE.

    • Le guerrier tout en se reposant,...
      15/11/2015 at 1:18 AM

      No te vi reclamandole lo mismo a la Asociacion Ilicita unida en Banda para Delinquir en estos 12 años.

      No te escuche en las escalinatas del Edificio Libertador , al lado de Maria Cecilia gritando contra la montonera Garre y su participacion en el secuestro de los Born ..

      No te vi en Bower , en Ezeiza o Marcos Paz , llevando yerba y azucar para el mate de los Heroes…..

      De donde apareciste ?

      Y a quien carajo le importa el Debate ???

      La Libertad y la Republica , hoy pasa por otro lado.

      No te enteraste ?

      Tomen Nota EIP , de este nick. ( otro kk mas ).

  20. DON QUIJOTE
    15/11/2015 at 6:37 AM

    Le guerrier tout en se reposant,… ANTES DE LEER Y DE OPINAR …PRIMERO PONERSE LOS ANTEOJOS Y DESPUÉS IR AL PASTILLERO Y A NO EQUIVOCARSE CON LOS COLORES…

  21. gustavoadolfo
    15/11/2015 at 1:01 PM

    El debate no dice nada, la suerte está echada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *