El escándalo del espionaje ilegal enfría aún más la relación entre Macri y Larreta

Mauricio Macri permanece en un llamativo silencio desde hace varias semanas, silencio al que Patricia Bullrich llamó patriótico. Pero se especula en el PRO con que sería inminente su reaparición pública para contestar las denuncias efectuadas por la interventora de la AFI Cristina Camaño por el espionaje ilegal que habría realizado la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ante el juzgado federal de Lomas de Zamora que encabeza Federico Villena.

Se trata del segundo escándalo por espionaje ilegal que implica al ex presidente. El primero estalló en el 2015, cuando la justicia descubrió una organización ilegal -dirigida por el espía Ciro James- que se dedicaba a intervenir teléfonos, entre los mismos, el del dirigente de la colectividad judía Sergio Burstein. También Macri y sus funcionarios de inteligencia habrían ahora espiado, entre otros macristas, a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, mientras que en el caso anterior le tocó ser espiado a Néstor Daniel Leonardo, ex cuñado del ex presidente.

El nuevo escándalo tomó vuelo al descubrirse en la AFI que no solamente fueron espiados políticos sino también 403 periodistas, lo que le asegura al tema una difusión sostenida.

Lo que faltaba

La información de que Larreta, Vidal y Ritondo fueron espiados surge en un momento especialmente sensible de las relaciones del larretismo con el círculo macrista. El jefe de gobierno porteño aparece, de cara a la crisis de la pandemia, como un aliado del gobierno nacional, desestimando así tácitamente el tono de fuerte oposición que tanto Macri como Patricia Bullrich quisieron darle a su discurso de los últimos meses. Como es obvio, Larreta hizo lo que sabe hacer: privilegiar la gobernabilidad por sobre la construcción opositora, aun con el riesgo de que la identidad opositora de Juntos por el Cambio se vea diluida.

Dos días atrás, otro dirigente de primera línea, el intendente de Vicente Lopez Jorge Macri, arremetió contra Axel Kicillof acusándolo de no querer abrir la economía planteando condiciones imposibles para que se flexibilice la cuarentena. Kicillof aparece hoy estrechamente ligado a Larreta en el manejo de la crisis sanitaria del AMBA.

En fuentes próximas al jefe de gobierno porteño sostienen que el descubrimiento de que Macri lo espiaba habría enfriado aún más las relaciones entre ambos.

Carlos Tórtora

Share

144 comments for “El escándalo del espionaje ilegal enfría aún más la relación entre Macri y Larreta

  1. PERONISTA ARREPENTIDO
    07/06/2020 at 2:57 PM

    ESCÁNDALO POR RECORD DE CUARENTENA
    ESCÁNDALO POR RECORD DE EMISIÓN
    ESCÁNDALO POR RECORD DE POBREZA
    ESCÁNDALO POR RECORD DE MENTIRAS
    ESCÁNDALO POR PRÓRROGAS DE DEFAULT
    ESCÁNDALO POR RECORD DE DESOCUPADOS
    ESCÁNDALO POR RECORD DE QUIEBRAS
    ESCÁNDALO POR RECORD DE ABUSO DE AUTORIDAD
    ESCÁNDALO POR RECORD DE EMISIÓN

    • MÚSICA PARA LA CUARENTENA, PARA TODOS LOS FUNDIDOS
      07/06/2020 at 3:07 PM

      • MÚSICA PANDÉMICA PARA TODOS LOS DESOCUPADOS Y DESPEDIDOS
        07/06/2020 at 3:09 PM

        • MÚSICA PARA TODOS LOS CONTAGIADOS
          07/06/2020 at 3:11 PM

          • MÚSICA PARA BAILAR CON BARBIJOS
            07/06/2020 at 3:13 PM

          • ARGUENZUELA
            07/06/2020 at 3:21 PM

            YA ES MAS QUE UNA BURLA DESCARADA. ES LA GRIETA SIN LIMITES NI IDEOLOGIA. SON ENEMIGOS DEL RESTO DE LA GENTE

            Manuel Adorni
            @madorni
            ·
            5 jun.
            En plena cuarentena se aumentaron más del 50% los sueldos de 49 directores de Radio Nacional. Muchos pasaron de cobrar $70.000 a $120.000. Mientras tanto a vos (que sos el que paga todo eso) te obligan a no trabajar, funden tu pyme o te hacen que pierdas tu empleo. Fin.

            Y ADEMAS TE DESDIBUJAN LA VERDADERA INFORMACION MIMETIZANDOLA CON LA PERMANENTE DISTRACCION QUE VOS QUE POR COMODO ACEPTAS AL DEJARTE SODOMIZAR UNA Y OTRA VEZ.

            PENSA EN TU ENTORNO NO PERMITAS QUE A ELLOS LOS SODOMIZEN Y SAQUEEN.

          • ARGUENZUELA
            07/06/2020 at 3:24 PM

            TOTAL LA NOMENKLATURA VERNACULA COBRA SALARIOS DE MAS DE 200 000 PESOS Y TRANZA CON LA CORRUPCION DEL ESTADO COMO VIMOS EN LAS LICITACIONES HACE UNOS DIAS.
            ADEMAS PUBLICITAN POR LOS MEDIOS COMPLICES ” QUEDATE EN CASA” Y NI ELLOS SE LA CREEN.
            TIENEN UNA CONSIGNA COMO LAS MAFIAS.

            A). MIENTRAS TE EMPOBRECEMOS MANCILLAMOS Y TE MANDAMOS A LA CESACION DE PAGOS
            B). MIENTRAS DEJAS EN NUESTRAS MANOS EL POR QUE, CUANDO, Y COMO SALIS DE TU ENCIERRO ENLOQUECEDOR PARALIZANTE.
            C). MIENTRAS, ESO SI, TENES QUE VENDER HASTA EL GATO PARA PAGAR IMPUESTOS AUNQUE NO TENGAS INGRESOS Y SIN CHISTAR.

            DEJARSE QUITAR LA LIBERTAD AL EXTREMO, POR ESTAS EXCUSAS SIN EXPRESARSE PUBLICAMENTE, LUCHAR NI EXPONERSE POR LA EXCUSA QUE SEA, ES PROPIO DE GENTE QUE NO TIENE VIDA Y QUE YA ESTA MUERTA DE ANTEMANO.

            POR ESO EL PAIS TODO ESTA EN DECADENCIA LA MAYORIA ES ZOMBIE QUE VIVIA DE APARIENCIAS GRACIAS A LA DEUDA EXTERNA Y LA REPARTIJA DE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA QUE NUNCA HUBIESEN ALCANZADO POR SI MISMOS O SEA SON INUTILES TOTALES SOJUZGADOS SIN NADA POR QUE NI PARA QUE SEGUIR EXISTIENDO QUE NO SEA JODER A LOS MAS CAPACES.

            LAS MASAS SERAN QUIENES DE IMPREVISTO TORCERAN LA HISTORIA DERRUMBANDO TODO LO QUE SE CONSTRUYO SOBRE ELLOS.

            ES EL SALVESE QUIEN PUEDA. TRONARA EL TAN DEMORADO ESCARMIENTO

            ESTO YA ES UNA OBVIEDAD EL GOBIERNO TODO SALVO LARRATA EL GUASON, PERDIERON NO SOLO LA INICIATIVA SINO LA SEGURIDAD, SABE QUE CON LOS SUBVENCIONADOS NO ALCANZA Y QUE SON TAN VOLUBLES POR SU PROPIA IRRACIONALIDAD QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE CORREN PARA LA OTRA BANDA.

            CON LA EXTENSION POLITICA DE LA CUARENTENA OBTUSO SU FUTURO. INCLUSO ASESORADO POR EL OTRO MENTIROSO DE ESPAÑA EL SEÑOR SANCHEZ, AHORA PERMANENTEMENTE JAQUEADO PARA QUE DIMITA.

        • ARGUENZUELA
          07/06/2020 at 3:22 PM

          HAN HECHO MELLA EN MUCHOS CON LA CONSIGNA DE ” VIVIR EL HOY SIN PENSAR EN MAÑANA”.

          ESE ES EL CAMINO QUE SE LES PUEDE INDICAR A LOS CONDENADOS A MUERTE CON FECHA CIERTA, NO A QUIENES TIENEN QUE DESPERTARSELES SUEÑOS Y PROYECTOS PARA QUE OTROS INCLUSO ANONIMOS, LOS MEJOREN Y SUPEREN, INCLUSO DENTRO DE LOS ULTIMOS AÑOS DE VIDA ESPERABLE.

          EL QUE VIVE “INTENSAMENTE COMO SI FUESE A MORIR MAÑANA” (COMO DICEN Y RECOMIENDAN) ES EL PASTO QUE LOS SATRAPAS Y SAQUEADORES PRETENDEN EXTENDER MIENTRAS ELLOS SE ABUSAN SAQUEANDO A ESA MASA INFORME Y EGOISTA QUE SOLO PIENSA Y SOBREVIVE EN LA BANALIDAD Y EL DESCONCIERTO. EL QUE TRANSITAN SIN FUTURO LOS YA CONDENADOS.

          NO DE CASUALIDAD LOS ZOMBIES VIVIENTES ACEPTAN TODO TIPO DE ORDENES DE QUIENES LOS TERMINAN SOJUZGANDO Y EMPOBRECIENDO A ELLOS Y ENTORNO CON PANICO A LA MUERTE. COMO SI NO ESTUVIESEN MURIENDO DESDE QUE NACIERON.

          PIENSEN DESPUES EXISTAN.

          • LACHO
            08/06/2020 at 10:29 AM

            Albert Einstein. Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
            La arrogancia es otro nombre para la ignorancia.
            La ciencia siempre es decente, y la ignorancia insolente.
            La ignorancia era verde y se la tragó un burro.
            Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible.
            Sin metas y planes para llegar a ellos, eres como un barco que ha zarpado sin destino.-Fitzhugh Dodson. (O sea, de nuevo con las metáforas del hijo especial del finado descalificado, después de muerto).
            Nuestros políticos, NO APRENDEN más, y los seguimos eligiendo.

          • ARGUENZUELA
            08/06/2020 at 4:04 PM

            NO SE USTED. YO PERSONALMENTE NO ELIJO A NINGUNO DE ESTOS DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS DESDE QUE RECUERDO Y ANTES MENOS.

        • ARGUENZUELA
          07/06/2020 at 3:26 PM

          AHORA EL MIEDO LES ESTA HACIENDO VER A LOS QUE CACAREABAN DE POLITIQUERIA GENERANDO EXPECTATIVAS FALSAS, LO QUE MUCHOS CLARAMENTE ADVERTIAMOS DESDE FINES DE 2015. LA LUZ ESTA AL FINAL DEL TUNEL PERO ES EL TREN QUE VIENE DE FRENTE Y NO HAY FORMA DE RECULAR.

          YA ES TARDE POR QUE EL DAÑO DEL ENDEUDAMIENTO ESPURIO DE MACRI NO TIENE SOLUCION POR ESO EL PESO SE DEVALUARA AL ESTILO 1990/91
          QUIZAS DENTRO DE POCO 1200 POR USS PAREZCA LO JUSTO. ASI DE INCREIBLE ES QUE LA MAYORIA SIGUIO PELOTUDEANDO CREYENDO QUE LOS ARBOLES CRECEN SIEMPRE Y HASTA EL CIELO SIC….

          EN ESTOS DIAS YA NO VAN A VENDER MAS DOLARES OFICIALES LO BUENO ES QUE ESTAN ACOGOTANDO A LA PATRIA FINANCIERA NO CREO QUE POR OTRA CAUSA QUE NO FUESE QUE ESTAN DE ESPALDAS CONTRA LA PARED.

          EN GENERAL LAS MAYORIAS SIGUEN DISTRAIDAS SIN ENTENDER POR QUE NI COMO LES QUITARAN EL FUTURO.

          AL FIN ESTAN ENTENDIENDO LO QUE VENGO ANUNCIANDO HACE 4 AÑOS Y POR RETRASARLO SERA AUN MAS TERRIBLE.

          ESA ES LA CAUSA POR LA QUE ADVERTIA PERSISTENTEMENTE QUE NO DEJASEN ATRASAR EL DOLAR O MEJOR DICHO QUE LA INFLACION EROSIONASE AL PESO. SI TODOS ESTUVIESEN CAPACITADOS PARA ENTENDER COMO FUNCIONA LA ECONOMIA REAL, LO HUBIESEMOS PEDIDO A GRITOS LA MAYORIA Y NO SE HUBIESE ACEPTADO EL VIL ENDEUDAMEINTO DE MACRI EN VEZ DE AJUSTAR EN CUANTO TOMO LA PRESIDENCIA CON EL DOLAR A 30.

          HOY ESTARIAMOS CON LOS PRECIOS DE LOS NO TRANSABLES SANEADOS Y NOS HUBIESEMOS AHORRADO ENTRE VIAJES AL EXTERIOR PARA PELOTUDEAR Y DEUDA EXTERNA MAS DE 180 MIL MILLONES DE USS. ADEMAS DE ESTAR SANEADOS CON LOS INGRESOS POR EXPORTACIONES Y EL FRENO A LA FUGA POR LA PATRIA FINANCIERA. O SEA LO DILAPIDAMOS POR NO DARSE CUENTA LO QUE VIENE DESPUES DE LA JODA.

          LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y ESTA DICE QUE LA UNICA CURVA QUE BAJA ES LA DE LAS RESERVAS EL MES PASADO SOLAMENTE SE FUGARON MAS DE 1000 MIL MILLONES DE USS

          ENTIENDANLO SI PUEDEN.

          YA NO SOLO ESTAMOS EN DEFAULT TOTAL , SINO QUE ENTRAMOS EN EL TUNEL DEL TIEMPO, POR EXTENDER LOS TRUCOS DE MAGIA VOLVIMOS AL 1990/91.

          HOY 6/6/2020 LOS BUITRES CON LA REEMPLAZANTE JUEZA PRESKA LES MARCA EL CAMINO A LOS QUE CREEN QUE VAN A TORCERLE EL BRAZO A LOS PAJARRACOS QUE SUPIERON ENGORDAR.
          O SEA TODOS LOS QUE SUPUESTAMENTE NOS APOYAN SON DE PALO, POR QUE NO TIENEN BONOS ARGENTINOS EN DEFAULT……..CACAREAN PARA LA GILADA.

          • .....................................
            07/06/2020 at 4:24 PM

            LA VERDAD ES JESUCRISTO.

          • CATÓLICO DE FRANCISCO
            08/06/2020 at 9:10 AM

            ENTONCES ESPERÁ QUE TE SALVE.

      • ARGUENZUELA
        07/06/2020 at 3:22 PM

        LA UNICA ALTERNATIVA DEL CAMBIO SOMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS REBELANDONOS CONTRA “LA OBEDIENCIA DEBIDA” DE TODAS LAS MEDIDAS RIDICULAS Y DE SAQUEO QUE EMPLEAN COMO EN UN LABORATORIO DE SIMIOS.
        Y QUE LA MAYTORIA SOMETIDA ACEPTA POR MIEDO A LA MUERTE O A INFECTARSE, NO DANDOSE CUENTA QUE YA ESTAN MATANDOLOS EN VIDA COMO POR EJEMPLO CON EL RIDICULO BARBIJO INCLUSO CUANDO ESTAN SOLOS DENTRO DE UN AUTO O CAMINANDO POR LA CALLE CON LA DEBIDA DISTANCIA SOCIAL.

        A LA VENEZUELA DE HOY LLEGARON POR UNA SOCIEDAD EGOISTA DE CLASE MEDIA ALTA CONFORTABLE QUE CON POCO ESFUERZO, VIVIA DESPREOCUPADA PENSANDO Y HASTA VIVIENDO EN MIAMI Y LA MAS BAJA EMPOBRECIENDOSE EN EL TERRITORIO.

        EL CORONAVIRUS FUE UN PLACEBO PARA EL GOBIERNO EN LA LUNA DE MIEL EN LOS PRIMEROS DIAS AHORA CUANDO TERMINE POR DECISION INCLUSO DE LOS POLITICOS, LA CUARENTENA EN CONSECUENCIA SE CONVERTIRA EN EL SALVAVIDAS DE PLOMO POR HABER DESPERDICIADO EL TIEMPO EN NO HACER EL AJUSTE PENDIENTE Y SEGUIR INTENTANDO TRANZAR CON LOS BUITRES. QUE SIN DUDA YA EN DEFAULT ESTAN JUGANDO AL JUEGO DEL GATO Y RATON CON TODO EL STAFF DE ESTE GOBIERNO, CONVENIENDOLES IR A LOS TRIBUNALES NO CREER EN LOS VERSOS DE CAPUTO Y DEMAS NEGOCIADORES SAQUEADORES.
        YA QUE PATEAN COMO ES SABIDO SIEMPRE EN CONTRA.

        LA SEMANA PASADA AL ENTRAR EN DEFAULT SE DEMOSTRO QUE LO DE LA DEUDA, ES OTRO TRUCO DE DILACION PARA AUMENTARLA DESPUES DE LA RENEGOCIACION CON MAS INTERESES.COSA QUE YA EMPEZO CON LOS SEGUROS POR ENTRAR EN DEFAULT.
        Y SUBIRA ABRUPTAMENTE POR LOS INTERESES LEONINOS QUE SEGURAMENTE ACEPTARAN POR LAS COMETAS. POR ESO LE DAN TANTA VUELTA.
        EL PUEBLO LA ARGENTINA TODA QUE SE JODA Y EMPOBREZCA.
        DE LA MISMA FORMA VERSEARON A LA GILADA QUE ERAN SOLO 14 DIAS DE CUARENTENA PARA DARLE TIEMPO AL SISTEMA DE SALUD.Y AHORA LA EXTIENDEN, SIN EXITO, POR TIEMPOS CADA VEZ MAS LARGOS.

        PÁSARON CASI 80 DIAS FUNDIERON A MILES DE LOS QUE APORTAN PARA LOS MAS DE 20 MILLONES DE SUBVENCIONADOS Y EL PICO NO APARECE.

        ES COMO EL CUENTITO DEL HOY NO MAÑANA SI.

        LA CUESTION SE VA A PONER LINDA CUANDO EL TIPO DE CAMBIO POR MAS GRADUALISMO Y TRUCO QUE EMPLEEN NO COCINE A TODAS LAS RANAS DE LA OLLA Y SE GENERE EL QUE SE VAYAN TODOS.

    • ARGUENZUELA
      07/06/2020 at 3:20 PM

      CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR.

      DE CAJON CON O SIN TRUMP ESTAMOS EN DEFAULT, Y NOS SEGUIRNA ENGAÑANDO CON ACUERDOS MAS O MENOS OPROVIOSOS Y CUIDENSE POR QUE LA DEVALUACION FULMINANTE YA SOBREVUELA NUESTRA ARGENTINA. NO POR NADA SE EXTENDIO LA CUARENTENA QUE YA NO ES OTRA COSA QUE UNA VIL EXCUSA.

      https://unherd.com/2020/06/covid-has-exposed-america-as-a-failed-state/
      Covid has exposed America as a failed state
      It’s hard to view the US at this point as anything other than a cautionary tale
      BY ARIS ROUSSINOS

  2. ANCIANOS MAYAS
    07/06/2020 at 3:01 PM

    YO COMENTE SOBRE ESTO. DIJE QUE IBA A SUCEDER. LO PUBLIQUE EN MUCHOS GRUPOS . Y FACEBOOK ME BLOQUEO.
    BUENO.
    AHORA ESTA EN TODAS LAS NOTICIAS, Y TENEMOS QUE PREVEER EL PROXIMO PASO:
    SI EL VIRUS SE ESTA “ADAPTANDO” AL SER HUMANO, ENTONCES DEBEMOS CONSIDERAR VARIAS COSAS:
    1) POSEE UNA INTELIGENCIA DE GRUPO, QUE RESPONDE A LA TEORIA DEL MONO NUMERO 100 O DE MASA CRITICA. ES ALGO SIMILAR A LO QUE EN AMBITOS ESTORICOS-METAFISICOS-MISTICOS SE DENOMINA “GONADA”. UN ALMA DE ESPECIE, NO INDIVIDUAL. UNA INTELIGENCIA DE ESPECIE.
    2) UNA VEZ QUE SE “ADAPTE ” AL HUMANO, VOLVERA A MUTAR MAS AGRESIVAMENTE, SE ELEVARA UN ESCALON EN SU ESCALA EVOLUTIVA, Y LO HARA DENTRO DEL SER HUMANO. LAS VACUNAS ENTONCES NO SERVIRAN COMO NO SIRVEN HOY CONTRA ESTO LAS QUE EXISTEN PARA LA GRIPE.
    3) SU COMPLEJIDAD GENETICA, ES UNA MUESTRA DE ELLO. ESTA SIGUIENDO UN PROCESO EVOLUTIVO A UNA VELOCIDAD ASOMBROSA. LO QUE HA HECHO EL SER HUMANO LUEGO DE MILES DE BILLONES DE AÑOS HASTA HOY.
    DEBERIAN PRESTAR ATENCION A ESTO, Y A LA INCAPACIDAD COGNOSCITIVA DE LA CLASE DIRIGENTE.

    https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/06/un-experto-italiano-asegura-que-la-carga-viral-del-coronavirus-es-100-veces-menor-que-en-marzo-es-como-si-hubiese-envejecido/?fbclid=IwAR1uZoIJtbyyx-JKM6U5f8cMpNxbkyO9ojDip1kyViJAO0LLTTJqnFDJYEM

    Un experto italiano asegura que la carga viral del coronavirus es 100 veces menor que en marzo: “Es como si hubiese envejecido”El virólogo Massimo Clementi reveló los hallazgos de su último estudio

  3. Emi
    07/06/2020 at 3:22 PM

    RODOLFO WALSH, SABEN LOS MÁS JÓVENES, QUIÉN ES ESTE PERSONAJE, APOYÓ LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA CONTRA PERÓN, LUEGO SE FUÉ A CUBA, TENÍA RELACIONES CON MENORES DE EDAD PEDÓFILO… CRITICABA A LOS YANKEES Y EL TENIA EL MISMO VICIO APROVECHABA LA MISERIA DE LAS CHICAS CUBANAS… ESTUDIO ESTRATEGIAS IDEOLÓGICAS Y GUERRILLERAS PARA APLICAR EN NUESTRA PATRIA. SE INCORPORO A LA GUERRILLA CRIMINAL DE MONTONEROS, ESTABA EN EL APARATO DE INTELIGENCIA Y SEÑALABA BLANCOS PARA ATACAR Y VOLAR, NO LE INTERESABAN LAS VÍCTIMAS INOCENTES. FUNDO LA AGENCIA DE NOTICIAS ANCLA PARA CONFUNDIR, COMO PARTE DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA.
    HAY MUCHO MÁS DE ESTE TRAIDOR A LA PATRIA, PERO LARRETA LE PUSO SU NOMBRE A UNA ESTACIÓN DE SUBTE Y EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA A UNA ESCUELA. DIA DEL PERIODISTA…POBRE PATRIA MÍA.

    • ARGUENZUELA
      07/06/2020 at 3:41 PM

      ESTAMOS MUCHO PEOR POR QUE AHORA ESTAMOS EN DEFAULT Y ADEMAS CON 150 MIL MILLONES MAS DE ENDEUDAMIENTO, MAS LOS INTERESES ADEUDADOS.

      POR LO TANTO EN VEZ DE BOLUDEAR Y SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO Y SUS VIDAS, IMAGINENSE LO QUE SE VIENE…………………..
      STURZENEGGER DECIA QUE EL DOLAR DE EQUILIBRIO ERA CON UN PRECIO DE 20 PESOS POR DOLAR, Y ASI VENDIO MAS DE10 MIL MILLONES PARA MANTENERLO.
      DESPUES VINO EL OTRO SABIO GURU (CON LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES NO LA DE EL) AHORA FUGADO RECIENTEMENTE A MIAMI (CAPUTO) Y NOS PUSO LA TAPA DEL TODO.

      AHORA EL PORVENIR ES MUCHO MUCHO PEOR. AGARRENSEN…

      A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. Y HAGAN CASO A LA RAZON, NO SE DEJEN SEGUIR ENGAÑANDO DE ESO VIVEN LOS DELINCUENTES.

      • ARGUENZUELA
        07/06/2020 at 3:50 PM

        https://www.argentina.gob.ar/circular

        Estimada/o ciudadana/o, hemos registrado tu solicitud correctamente.
        Dentro de 2/4 horas podrás descargar tu certificado

        No hace falta que lo imprimas,((((((( instalá en tu celular la app Cuidar))))))) y llevalo siempre con vos.

        O SEA no hace falta que lo imprimas PONETE LOS GRILLETES SOLO Y AGACHATE QUE TE VAMOS A PENETRAR.

        PERVERSIDAD TOTAL EN UNA SOCIEDAD QUE SE CREE PIOLA, SUPERADA Y MILES DE ELUCUBRACIONES MAS Y ES REALMENTE COBARDE.

        PARA LOS QUE NO QUIERAN CAER EN EL JUEGO DE LOS SAQUEADORES COMPULSIVOS PERVERSOS; ESTA ES LA PAGINA PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO QUE NO ESTA PUBLICITADA CLARAMENTE COMO SI EL /////////APP CUIDAR./////////

        https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar

    • .....................................
      07/06/2020 at 4:31 PM

      DEJÁ DE MENTIR PERONCHA… LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA NO TENÍA NADA QUE VER CON ESE ZURDO DE MIERDA.

    • NENE CAPRICHOSO
      07/06/2020 at 7:20 PM

      Emi, porque decis que Rodolfo Walsh se cogia a los pibes, si nunca fue cura ?

      • Sargento Martín Toro
        07/06/2020 at 10:31 PM

        No se necesita ser cura. Hay periodistas, políticos, abogados, médicos, etc. etc.

    • Citizen Kane
      08/06/2020 at 7:36 PM

      No vendría mal que publique la biografía de varios personajes(seguro que las conoce) : Alfredo Leuco,Patricia Bullrich,NildaGarré,etc
      Tremendas basuras que estuvieron en algun/os gobiernos y/o opinan en medios de prensa tan podridos como La Nación,Clarín,Perfil,etc.._ En verdad contribuiría a iluminar a varias generaciones de argentinos que se comen prosas y versos del “periodismo serio”

    • Maria O'Connor
      09/06/2020 at 1:25 AM

      Por eso, yo no sigo ideologias. Aquellos que siguen ideologias, glorifican a sus lideres aunque sean pedofilos, asesinos, narcos, etc Estan al servicios de ideologias, no de la gente.

      El que sigue ideologias sean de izquierda o derecha, no razona solo sigue al lider como una manada sigue al macho alfa de su especie y si este cae en un precipicio caen todos…..

  4. Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
    07/06/2020 at 3:26 PM

    INFOBAE ECONOMICO
    En plena pandemia, aumentan las consultas de los argentinos para obtener la residencia en Uruguay
    Días atrás, medios de ese país aseguraron que hay una ola de argentinos interesados en las medidas que podría tomar el gobierno de Luis Lacalle Pou, para atraer a los extranjeros que quieran radicarse en ese país. Infobae entrevistó a un especialista uruguayo, quien confirmó el notorio incremento en las consultas de los argentinos, reveló cuáles son sus principales inquietudes y analizó cómo se vive la pandemia

    Por Soledad Blardone
    7 de junio de 2020
    sblardone@infobae.com
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El abogado y contador uruguayo, Carlos Ruiz Lapuente, asesor de inversiones (private banking) en una entrevista con Infobae
    El abogado y contador uruguayo, Carlos Ruiz Lapuente, asesor de inversiones (private banking) en una entrevista con Infobae
    Esta semana se conoció que el Gobierno del Presidente, Luis Lacalle Pou, estaría preparando un paquete de medidas para atraer a los extranjeros que quieran radicarse en Uruguay. La iniciativa podría ejecutarse mediante un decreto, en el que se modificarían los requisitos para obtener la residencia fiscal, de acuerdo con información del diario local, El Observador.

    En plena pandemia de COVID-19 y luego de que esa posible iniciativa saliera a la luz, varios medios indicaron que se incrementaron las consultas de los argentinos al respecto. Infobae entrevistó al abogado y contador uruguayo, Carlos Ruiz Lapuente, quien confirmó este aumento en las consultas, y realizó un pormenorizado detalle acerca de los requisitos y beneficios para obtener la residencia. Además, analizó el impacto económico de la pandemia en Uruguay, tras el exitoso aislamiento voluntario que se llevó a cabo.

    Carlos Ruiz Lapuente es un prestigioso abogado y contador uruguayo que se desempeña como asesor de inversiones (private banking), fundador del Estudio Ruiz Lapuente -firma uruguaya que se desempeña en el área jurídica, contable, tributaria y notarial- y de Radix Wealth Care -asesor de inversión regulado por el Banco Central del Uruguay- una empresa que se dedica al asesoramiento financiero de clientes en los principales mercados del mundo. En 2018, fue nominado como empresario del año por InfoNegocios Uruguay.

    -¿Aumentaron las consultas de los argentinos para radicarse en Uruguay?

    Sí. Ya habían aumentaron sustancialmente a partir de la segunda mitad de 2019, se intensificaron en el verano y, con la pandemia, se multiplicaron. En cuanto a la flexibilización de los requisitos para obtener la residencia fiscal en Uruguay y, de acuerdo a la nota publicada por el diario El Observador, puedo afirmar que, en efecto, es una idea que se viene manejando. Consistiría en disminuir el monto de inversión requerido a una suma cercana a los 500 mil dólares, contra lo que actualmente se exige: aproximadamente 1.700.000 dólares, el equivalente a 15 millones de Unidades Indexadas, unidad de medida que depende del Índice de Precios al Consumo.

    Asimismo, la flexibilización de los requisitos para obtener la residencia fiscal podría guardar relación con los aspectos temporales de permanencia en el país, ya que actualmente se exige una permanencia de 183 días, u otros estándares, como lazos familiares, por ejemplo. De todos modos, no podemos informar que lo anterior sea un hecho. Aún no existe un texto formal, ni una norma que lo regule, si bien es un tema que está en agenda.

    -¿Qué diferencia hay entre residencia legal y fiscal?

    Son categorías independientes entre sí. La residencia legal se otorga a aquellos extranjeros que pretenden afincarse en el país, ya sea para desarrollar actividades remuneradas, o por otros intereses laborales, impositivos o personales.

    Una vez iniciado y aceptado el trámite, se expide un documento llamado Cédula de Identidad, equivalente al Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Argentina, que se obtiene luego de una diligencia especial en la que el interesado deberá acreditar el cumplimiento de determinados requisitos. El documento indicará en el reverso “Residencia en Trámite (Provisorio)”.

    Luego de unos seis meses y de que el interesado aporte más información a las autoridades, se expedirá la Cédula de Identidad Permanente. A los efectos de viajar e ingresar al Uruguay en esta etapa de restricciones por la pandemia, la Cédula de Identidad Provisoria no es un documento hábil, por lo cual se deberá exhibir, además, el DNI o el documento de origen. Sin embargo, la persona puede ingresar al país por encontrarse tramitando la residencia.

    La residencia fiscal es un concepto distinto que introdujo la Ley de Reforma Tributaria N° 18.083 en el año 2007. A una persona física residente fiscal uruguaya, se le aplicará el régimen tributario correspondiente basado en el criterio territorial. Pasará a tributar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), a diferencia del Impuesto a la Renta a los No Residentes (IRNR)

    -¿Cuáles son las principales inquietudes de los argentinos cuando lo consultan?

    En general, quienes nos consultan por la residencia legal en el Uruguay, son personas que ya han estado en el país, que lo conocen, tienen algún vínculo familiar o, incluso, alguna propiedad. Buscan calidad de vida, estabilidad política e institucional a la hora de invertir, quieren reglas claras y todos los beneficios que este país ofrece. La calidad de vida les importa mucho, pero también, averiguan por la calidad institucional a la hora de invertir, ya que Uruguay -independientemente del partido político que gobierne- tiene establecidos determinados objetivos en infraestructura a largo plazo. Hay planificación.

    Quienes se asesoran por las inversiones, también lo hacen en relación a los beneficios tributarios. Nuestro país estimula la inversión. Por otro lado, otras inquietudes que me llegan tienen que ver con el sistema sanitario y la educación para sus hijos.

    El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou. EFE/Federico Anfitti/Archivo
    El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou. EFE/Federico Anfitti/Archivo

    ¿Qué beneficios se obtienen con la residencia fiscal?

    Los beneficios son muchos, entre ellos, que se va a tributar de acuerdo al criterio territorial o de la fuente. En particular, no van a tributar por la titularidad de bienes inmuebles en el exterior, ni por sus ganancias derivadas del arrendamiento de esos inmuebles, o de su venta. Por otro lado, las personas físicas no van a tributar por rentas provenientes de su trabajo en el exterior, siempre y cuando dicho trabajo se haya realizado completamente afuera.

    Sin embargo, en los últimos años han existido algunas perforaciones al criterio de la fuente a nivel de bienes muebles, como rentas en dinero o en especie, provenientes de depósitos, préstamos y, en general, toda colocación de capital o de crédito (distribución de utilidades provenientes de acciones radicadas en el exterior).

    Asimismo, una vez obtenida la residencia fiscal, el nuevo residente goza de un régimen denominado “Tax Holiday”, por un período que comprende el ejercicio en el que se transforma en residente fiscal y los 5 años siguientes.

    -Además de los argentinos, ¿de qué otros países recibe consultas?

    Franceses, belgas, suizos, italianos… Ellos vienen a pasar la temporada de verano en Uruguay pero también vienen a lo largo del año y, cada vez, con más frecuencia. Al igual que los argentinos, están atraídos por los mismos beneficios tributarios que ofrece el país.

    -Esta posible decisión del Gobierno uruguayo, ¿apunta sólo a atraer a personas de poder adquisitivo alto?

    No. Hay dos aspectos, el relacionado con la inversión productiva que involucra a personas de poder adquisitivo importante, pero por otro lado, Uruguay necesita personas capacitadas en el ámbito científico, académico, etc.

    No obstante, nuestro país tiene una densidad demográfica muy pequeña, lo cual genera un mercado interno y un consumo muy limitado. La idea es abrirnos al mundo e incrementar la población residente en Uruguay.

    -¿Cómo impactó la pandemia de COVID-19 en el mercado internacional de capitales y, especialmente, en la economía de Uruguay?

    En cuanto al mercado de capitales a nivel internacional, hemos asistido a la caída global de las Bolsas en términos históricos. Este proceso acentuó aún más la batalla comercial de precios entre Arabia y Rusia, lo cual llevó al desplome del precio del petróleo. Se ha generado una incertidumbre de cara al futuro. De todos modos, en lo personal y en relación a nuestros clientes de banca privada, hemos advertido una recuperación paulatina del mercado debido a que hemos identificado activos y acciones en nichos específicos, con muy buena rentabilidad a pesar de la crisis. De hecho, la semana pasada la performance de los mercados a nivel internacional ha sido muy positiva.

    Sin duda, Uruguay va a sufrir las consecuencias de esta pandemia desde distintos puntos de vista. En materia laboral, algunos expertos señalan que el 80% de la población sufrirá un impacto medio, mientras que el otro 20% sufrirá un impacto mayor. De hecho, varias entidades no repondrán determinado personal: quizás, aquel del que se necesite menos mano de obra calificada, o aquellos cuyas tareas no agreguen valor.

    En materia tributaria, debemos tener presente que tenemos un déficit fiscal del 5% del PBI. Si bien los guarismos son menores a diversos países de la Región, es un tema del cual nos debemos ocupar. La idea del Gobierno es no aumentar los impuestos, ni gravar con impuestos en particular al capital, porque la inversión es fundamental para poder salir de esta situación. Un incremento de la carga tributaria desincentivaría los proyectos de inversión.

    Nuestro país necesita financiar, de algún modo, los enormes costos que ha traído esta crisis sanitaria. Creo que, la diferencia con los otros países de la Región, es que podemos obtener financiamiento a tasas bajas en el entorno internacional, dada la confiabilidad, estabilidad y demás incentivos que ofrece Uruguay. No debemos, ni tenemos la necesidad de financiar este déficit con emisión monetaria, ya que conocemos los efectos negativos inmediatos que produce, en particular, la inflación.

    En tal sentido, debo destacar que la inflación es otro tema que nos ocupa: era de un dígito en febrero, es decir, un 8% , y subió dos dígitos, 10% en abril. Entonces, a los efectos de cuidarnos de temas inflacionarios, entiendo que debemos financiarnos con deuda pública. Hay que apuntar a reformas que mejoren la competitividad, un tema ya tratado en varias oportunidades, y eso se logra con mejoras en las infraestructuras, las cuales traen aparejada una mejora de la productividad.

    Para 2021, se espera un crecimiento de la economía que algunos analistas grafican en forma de V y otros lo hacen en forma de U. Es decir, algunos consideran que habrá un crecimiento repentino, mientras que otros esperan que sea más paulatino.

    Una soleada tarde en Montevideo, Uruguay (Shutterstock)
    Una soleada tarde en Montevideo, Uruguay (Shutterstock)

    -¿Cree que el impacto de la pandemia puede financiarse mediante la rebaja de los salarios públicos, incluyendo al Presidente Luis Lacalle Pou, y a los miembros del Parlamento?

    A través de la Ley 19.874 se creó el Fondo Solidario COVID-19, con el objeto de atender las erogaciones producidas por la emergencia sanitaria. Dicho fondo se financia con diversas fuentes provenientes de utilidades o de rentas del Estado. No obstante, también se creó un impuesto de carácter mensual denominado “Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19”, que gravará, en su totalidad, las remuneraciones y prestaciones nominales, en efectivo o en especie, derivadas de servicios personales prestados al Estado en general, con una escala del 5 al 20%.

    De este modo, quedan gravados los funcionarios de la Administración Central, del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de los Gobiernos Departamentales. Es decir, lo más interesante de esta reglamentación es que quedan gravados por este impuesto -con una tasa del 20%- las remuneraciones del Presidente y del Vicepresidente de la República, ministros, legisladores, subsecretarios de Estado, intendentes y demás funcionarios políticos como, por ejemplo, los de particular confianza.

    Este gesto fue muy bien recibido por el pueblo uruguayo, dado que el primero en proponer la rebaja salarial y aplicarla fue el propio Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindando un auténtico ejemplo de austeridad y solidaridad en un momento tan particular.

    -¿Cómo imagina la etapa post pandemia y qué perspectivas de crecimiento estima que tendrá Uruguay?

    Pretendo ser realista. A nivel internacional las previsiones no son buenas. No obstante, Uruguay -dentro de América Latina- está señalado como uno de los países que puede desarrollar una rápida recuperación. De hecho, en esta semana, se advierte una reactivación a nivel comercial, con mayor circulación de personas. A modo de ejemplo y de manera progresiva, ya comenzaron las clases en el interior del país, al punto que el 29 de junio está previsto el inicio de las clases a nivel primario, secundario y universitario a nivel nacional.

    Muchos restaurantes y bares ya han abierto sus puertas, cumpliendo con los respectivos protocolos sanitarios. Los shoppings reabrirán el 9 de junio, con un horario ajustado de 8 horas y un estricto protocolo.

    Esta Administración ha decidido abrir las puertas a la inversión y a las personas que deseen venir a residir a Uruguay, mediante la flexibilización de trámites migratorios, como la residencia legal permanente, la residencia fiscal e incentivos tributarios. Es un país que goza de estabilidad política, de respeto a las instituciones, un Poder Judicial intachable y otros elementos atractivos para residir aquí.

    Al régimen de promoción de inversiones vigente, que ya cuenta con varias exoneraciones, en estos días se le agregaron los nuevos incentivos aplicables a los proyectos de Gran Dimensión Económica. Las actividades promovidas son varias y están vinculadas a la construcción para venta o arrendamiento de inmuebles de oficinas, viviendas, urbanizaciones en terrenos de categoría rural o suburbana, incluyendo el desarrollo de infraestructura necesaria y fraccionamiento, así como el desarrollo, fraccionamiento y la construcción (total o parcial) de viviendas sobre estos terrenos.

    Al referirnos a proyectos de Gran Dimensión Económica, debemos considerar la inversión en obra civil y el equipamiento de áreas comunes, que supere aproximadamente los 6 millones y medio de dólares.

    Una espectacular vista aérea sobre Punta del Este (Shutterstock)
    Una espectacular vista aérea sobre Punta del Este (Shutterstock)
    -¿Cómo reaccionó el Gobierno de Luis Lacalle Pou ante la llegada de la pandemia y a sólo 12 días de haber asumido la presidencia? Las medidas tomadas ¿fueron bien recibidas por los uruguayos?

    Creo que la reacción del Gobierno y las medidas adoptadas fueron muy precoces, a partir de la detección de cuatro personas infectadas y de un evento puntual: un casamiento que disparó la alarma. Incide la baja densidad de la población uruguaya y, al mismo, tiempo nuestra cultura cívica, que queda de manifiesto en el respeto a todas las instituciones, no sólo a los mandatos del Ejecutivo sino también, al Poder Judicial, a la Policía… a todas las autoridades.

    Tenemos un problema por la cercanía con Brasil, el país de la Región que encabeza la mayor cantidad de casos, pero el Gobierno uruguayo ya tomó medidas en la frontera seca, incrementando el patrullaje y la cantidad de efectivos, asesorado por un comité de expertos, infectólogos y científicos de reconocimiento internacional y excelente desempeño.

    El Gobierno exhortó al aislamiento voluntario y no dispuso una cuarentena obligatoria. El Presidente Lacalle Pou, en conferencia de prensa, apeló al buen criterio y a la educación cívica de los uruguayos porque ejemplicó la situación con dos perillas: una sanitaria y la otra económica. Entendió que las dos perillas no podían cerrarse al mismo tiempo, porque un grupo crítico de la economía debía seguir funcionando. Como consecuencia de lo anterior, el aislamiento voluntario fue altamente acatado por los uruguayos en más del 90 %,, permaneciendo en sus casas la mayor parte de la población.

    Las personas circularon por estricta necesidad laboral, de salud o para abastecerse, pero sin delimitar distancias. El éxito de las medidas se debió, en gran parte, al excelente canal de comunicación adoptado por el Gobierno, que de manera diaria brindaba conferencias de prensa con su Gabinete, para mantener informada a la población y así continuar en forma paulatina con las sugerencias para salir de esta crisis sanitaria.

    -¿Qué medidas económicas y financieras se tomaron ante la pandemia, tanto para los ciudadanos como para las empresas e industrias?

    Las nuevas medidas económicas para PYMEs y empresarios tienen como objetivo mantener las fuentes de la economía a nivel de micro, pequeñas y medianas empresas, ante este impacto económico temporal, manteniendo su acceso al crédito y asegurando la cadena de pago de todos los actores. La idea era financiar a unas 80 mil empresas durante dos o tres meses.

    Se tomaron en cuenta a todos los micro y pequeños empresarios que, cada mes, cumplen con sus obligaciones tributarias pero que se han visto obligados a cerrar sus comercios por la baja o la ausencia de ingresos. De este modo, contarán con una partida mensual que les permita mantener ingresos y no sufrir el impacto. Se contemplan dos categorías para unipersonales: sociedades de hecho y sociedades de responsabilidad limitada, sin dependientes y con hasta dos socios.

    a) Cese de actividad (subsidio): para monotributistas, se otorga un subsidio durante los meses de abril y mayo.

    b) Cese de actividad (préstamos blandos): para monotributistas, pequeñas empresas y otras actividades (como feriantes, vendedores en la vía pública, etcétera), la asistencia consiste en el otorgamiento de préstamos blandos a ser reintegrados en 24 cuotas.

    c) En materia de créditos blandos a individuos, varias instituciones como microfinanzas, cooperativas y otras, han adherido al plan de refinanciamiento de deudas y nuevos créditos, con tasas menores y plazos mayores, además de períodos de gracia prolongados.

    d) Extensión del seguro de paro parcial para trabajadores, a los efectos de adaptarnos a los plazos. Originariamente, habían sido concedidos hasta el 30 de abril pero luego fueron prorrogados.

    -¿Cuál es la situación actual de los trabajadores y cómo es el seguro de Desempleo que rige en Uruguay?

    La situación de nuestros trabajadores no deja de ser preocupante. Uruguay cuenta con el Subsidio por Desempleo, que es abonado por el Estado a aquellos trabajadores que quedan sin trabajo contra su voluntad. Los beneficiarios abarcan prácticamente a todo el espectro de los trabajadores, con algunas restricciones, por ejemplo, los que perciben una jubilación o un adelanto prejubilatorio de cualquier caja estatal o paraestatal, los que perciban otros ingresos, los despedidos por razones disciplinarias, etc.

    Como contrapartida, el Estado se ve sobrecargado financieramente y esto fue lo que ocurrió por la pandemia: la utilización del Subsidio por Desempleo se incrementó exponencialmente en este período y el déficit fiscal se vio aumentado con las consecuencias negativas que representa.

    Por lo tanto, esta figura conlleva un beneficio para el trabajador y para los empresarios, en detrimento de las finanzas públicas. Igualmente, se trata de un elemento social de importancia y que cubre -al menos y al inicio- un 60% del salario del trabajador.

    La pandemia ha incorporado un nuevo elemento que es el Seguro por Desempleo Flexible, es decir, una persona puede trabajar part time y, el resto del tiempo, es subsidiada por el Estado.

    -¿Qué opina sobre el apartamiento del Mercosur decidido por la Argentina, en cuanto a futuras negociaciones de libre comercio del grupo? ¿Cómo esa medida puede afectar el comercio con Uruguay?

    Fue una noticia nos causó cierta sorpresa. Es decir, el comunicado de la Cancillería Argentina señala que dejan de participar en las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso y de las futuras negociaciones del bloque. Ello, en virtud de que el Gobierno argentino entiende que la prioridad es la política interna en medio de la pandemia. Y agrega que el crítico estado económico del país, la recesión, la inflación y el endeudamiento en proceso de negociación precipitan esta medida, volcando sus recursos y esfuerzos a la política económica interna como prioridad.

    Desde hace tiempo, Argentina no es nuestro principal socio comercial. En efecto, China es nuestro principal destino en materia de exportaciones, seguido por la Comunidad Europea y los Estados Unidos.

    Nosotros decidimos no suspender las negociaciones como bloque, es decir, continuaremos celebrando acuerdos de libre comercio. Y por otra parte, si bien la Argentina ha adoptado esta actitud unilateral y coyuntural, es miembro del Mercosur y lo seguirá siendo. Así que, considero que son hechos a los que no debemos darles mayor trascendencia.

    • ARGUENZUELA
      07/06/2020 at 3:42 PM

      LOGRARON PREOCUPAR A LA POBLACION SOMETIDA TANTO TIEMPO POR EL MIEDO.FUE MUY OPORTUNO.PERO DELEZNABLE A LA VEZ.

      EL MIEDO ES EL MEJOR ARMA DE LOS SATRAPAS PARA HACERLES PERDER TODO A LOS MAS DEBILES.INCLUSO NO SOLO SUS RIQUEZAS SINO FAMILIA SALUD Y DEMAS RIQUEZAS INTANGIBLES.

      AHORA LA GENTE YA NO TIENE TANTO MIEDO POR QUE ENTIENDE, Y SE LES VIENE EL BUMERANG.

      TE ACORDAS ALBERTO CUANDO QUERIAS CAZAR ALGUN PUESTITO….. AHORA CAMBIASTE Y YA SE TE FUE DE LAS MANOS NUNCA ES BUENO ABUSAR DEL PODER, MENOS PARA EXCUSARSE EN MINORIAS DESTROZANDO A LAS MAYORIAS…….SE TE VIENE EL BUMERANG….

      Alberto Fernández
      @alferdez
      ·
      7 sept. 2012
      Cuando necesitas del miedo para gobernar, es que ya perdiste el poder para convencer.

    • Alfredo
      08/06/2020 at 2:11 AM

      QUE LARGO
      CHE CORNUDO SI PENSAMOS UN POCO MAS, PONE EL LINK, LA CONCHA DE TU MADRE.

      • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
        08/06/2020 at 9:23 AM

        PARECE QUE LA CUARENTENA K, TE HIZO MAL.
        NO TE LA AGARRÉS CONMIGO, VOS LOS VOTASTE.

        • Alfredo
          08/06/2020 at 8:23 PM

          SI LOS VOTE. A QUIEN IBA A VOTAR? AL IDIOTA Y PUTO LADRON MACRI, JUDIO CON CIUDADANIA ISRAELI?
          PERO AHORA LOS QUIERO MATAR A TODOS.
          Y VOS FORRO PONE EL LINK.

  5. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:29 PM

    EN MARZO APURADOS VERSEARON A LA GILADA QUE ERAN SOLO 14 DIAS DE CUARENTENA PARA DARLE TIEMPO AL SISTEMA DE SALUD.Y AHORA LA INTENTAN EXTENDER, SIN EXITO, POR TIEMPO INDETERMINADO.

    PÁSARON CASI 70 DIAS FUNDIERON A MILES DE LOS QUE APORTAN PARA LOS MAS DE 20 MILLONES DE SUBVENCIONADOS Y EL PICO NO APARECE.

    ES COMO EL CUENTITO DEL HOY NO MAÑANA SI.

    PROMETIERON LLENAR LA HELADERA , RECOMPONER EL APARATO PRODUCTIVO. NADA MAS CERCA DE LA PEOR FALACIA.

    LO QUE SI PUSIERON EN MARCHA ES EL APARATO …REPRODUCTIVO….. ES DECIR SI SIGUEN QUEDANDOSE TRANQUIS VIENE EL EMPOME MAGISTRAL.

  6. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:30 PM

    OJO CON EL BARBIJO QUE ES UN PALIATIVO MAS PELIGROSO QUE NO USARLO. SOLO SE LO IMPONE CON LA EXCUSA DE CUIDAR Y CUIDARSE CON EL FIN DE EXPERIMENTAR COMO SUCEDE Y SE REACCIONA EN EL “AMBIENTE DE LOS SIMIOS”.

    QUIZAS NO SEPAN QUE EL BARBIJO GENERA HIPOXIA Y NO SE DEBE TENER PERMANENTEMENTE PUESTO YA QUE CONTAMINA CON DIOXIDO DE CARBONO INFORMARSE DE COMO SE VAN DURMIENDO POR FALTA DE OXIGENO, MAS DE LO QUE ESTAN O DE LO QUE ACEPTAN.https://www.messer.es/documents/20570/660607/Poster+CO2+horizontal_low.pdf/05b0f067-ab48-e13b-04b6-5e53daf9fd17

    O SEA ATENTOS TODOS LOS QUE LO USAN COMO MODA POR QUE LOS ESTUPIDIZA MAS DE LO QUE SON.

    El asesino invisible: intoxicación por dióxido de carbono SE LLAMA HIPOXIA LA RESTRICCION DEL OXIGENO NECESARIO PARA QUE LOS ORGANOS FUNCIONEN CORRECTAMENTE INCLUSO EL CEREBRO QUE ES EL MAS SE NECESITA.

    INFORMENSEN Y ACTUEN EN CONSECUENCIA NO SE DEJEN CONVERTIR EN RATAS O SIMIOS DE LABORATORIO.
    COMO MAS LES GUSTE. AVIVEN A LOS DORMIDOS. ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. POR QUE AFECTA A MUCHOS, MUCHO MAS INCLUSO HASTA LA MUERTE, QUE A UNOS POCOS USADOS POLITICAMENTE CON LA EXCUSA DE SU CONTAGIO Y/O EVENTUAL DECESO.

    https://www.messer.es/documents/20570/660607/Poster+CO2+horizontal_low.pdf/05b0f067-ab48-e13b-04b6-5e53daf9fd17

    CON ESTE SISTEMA PUSIERON A TODOS CONTRA TODOS POR EJEMPLO HAY EDIFICIOS DONDE EL CONSORCIO IMPONE MULTAS A QUIENES NO OSTENTEN EL BARBIJO CON LA EXCUSA QUE VIOLA LA LEY DE SALUD ATENTANDO CONTRA TODOS. QUIZAS NO SEPAN QUE EL BARBIJO GENERA HIPOXIA Y NO SE DEBE TENER PERMANENTEMENTE PUESTO YA QUE CONTAMINA CON DIOXIDO DE CARBONO INFORMARSE DE COMO SE VAN DURMIENDO POR FALTA DE OXIGENO, MAS DE LO QUE ESTAN O DE LO QUE ACEPTAN.https://www.messer.es/documents/20570/660607/Poster+CO2+horizontal_low.pdf/05b0f067-ab48-e13b-04b6-5e53daf9fd17

    O SEA ATENTOS TODOS LOS QUE LO USAN COMO MODA POR QUE LOS ESTUPIDIZA MAS DE LO QUE SON.

  7. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:32 PM

    APROVECHANDO DE LA PASIVIDAD SOCIAL DE UN PUEBLO SOMETIDO, POR COMODIDAD E IGNORANCIA, LOGRARON POR UN TIEMPO LA EXCENTRICIDAD AMORAL DE CASTIGAR A QUIEN QUIERA TRABAJAR HONESTAMENTE, TRABANDOLOS, MARGINANDOLOS Y HASTA CASTIGANDOLOS.
    NOS EXTRAPOLARON CON SU LOCURA Y HASTA ACUSAN A LOS PRODUCTIVOS QUE QUIEREN TRABAJAR DE REBELARSE, APLICANDOLES PENAS COERSITIVAS PENALES, COMO AL PEOR DELINCUENTE. MIENTRAS A ESTOS ULTIMOS LOS LARGAN PARA QUE SALGAN A LABURAR DE LO QUE SABEN, ES DECIR LA CRIMINALIDAD EN SUS DIFERENTES FACETAS.
    POR ESO SEGUIREMOS CONDENADOS, SIN REMEDIO. IMPONIENDOSE CONSECUTIVAMENTE, EL INDIVIDUALISMO DEL SALVESE QUIEN PUEDA. LA REALIDAD ES QUE QUE NO HABER DECRETADO ESTADO DE SITIO TODAS LAS ACUSACIONES DE ELUSION SON INVALIDAS.

    EL BUMERANG QUE QUIZAS USE LA JUSTICIA EN CUANTO EMPIEZEN AMPAROS POR INCONSTITUCIONALIDAD DE PROCEDIMIENTOS REPRESIVOS..

  8. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:36 PM

    ES CLARO PARA TODOS QUE LA CUARENTENA TIENE UN FIN EXPROPIATORIO.
    POR ESO NO EXISTE LA SOLIDARIDAD DE BAJARSE LOS SALARIOS EN FORMA COMPULSIVA DESDE FERNANDEZ PARA ABAJO POR DECRETO LEY O LO QUE SEA.
    EL TEMA ES SAQUEAR LO MAS RAPIDO POSIBLE GANANDO TIEMPO Y JODIENDO A LOS QUE PRODUCEN DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, SUSTENTANDOSE EN LA NUEVA GRIETA QUE TAMBIEN ADVERTI AL COMIENZO ENTRE LOS QUE COBRAN EL SUBSIDIO POR LO QUE SEA QUE NO FUESE ALGUNA DISCAPACIDAD BIEN PROBADA Y EL OTRO SUBSIDIO LLAMADO SALARIO PUBLICO DEL ESTADO DE MILES DE FUNCIONARIOS DE VACACIONES SIN TRABAJAR. MIENTRAS LA PERIFERIA SE PASAN LA CUARENTENA BIEN POR LA INGLE DE “TODES”.
    INCLUSO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE SON SOMETIDAS AL REGIMEN COMO PERROS RASTREROS AL SERVICIO VIL DE SUS FUTUROS ACUSADORES, YA QUE LUEGO LAS TERMINA MARGINANDO COMO SUCEDIO HISTORICAMENTE CON TODOS LOS POLITICOS DEL SAQUEO.

  9. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:37 PM

    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD SEGUN TRASCENDIDOS DEL ESTABLISHMENT, INTENTAN GASTAR LOS ULTIMOS 500 MILLONES DE USS PARA CONGRACIARSE CON LOS BUITRES Y SEGUIR NEGOCIANDO AUN EN DEFAULT ROGANDO QUE LES TIREN MAS DOLARES Y DEUDA PARA TODOS Y TODAS. POR QUE DEL DEFAULT Y LA POBREZA EXTREMA, NO SALIMOS POR VARIOS AÑOS.

    ESO PODRIA SUCEDER PROXIMAMANTE JUNTO A UNA DEVALUACION DEL PESO QUE PRONTO SE DILUIRIA POR NO SER LO SUFICIENTEMENTE CONTUNDENTE COMO PARA PONER A TODOS LOS ACTORES ECONOMICOS EN CAJA. NI DESATAR LAS FUERZAS CREATIVAS E INVERSORAS DE LOS QUE REALMENTE PUEDEN HACERLO, PERO QUE NO SE VAN A DEJAR SOJUZGAR POR SATRAPAS. DE NINGUNA ESPECIE O IDEOLOGIA. POR ESO HAY TANTA GUITA AFUERA.

    ES COMO ADVERTI ESTAMOS TRANSITANDO UN CAMINO PEOR O PARECIDO AL QUE TRANSITAMOS EN 1990/91. Y ELLOS LO SABEN SUCEDE QUE LO HACEN ABUSANDO DE LA IGNORANCIA DE LAS MAYORIAS QUE CUANDO SE DAN CUENTA YA ES TARDE.

    SE ESTAN JUGANDO LAS PROXIMAS ELECCIONES CREYENDO QUE NO TENDRAN OPOSICION CUANDO ESTA, LA TIENEN ADENTRO.
    SIN INTENTAR QUITARLE SERIEDAD A LO EXPUESTO, AGREGO QUE NI LOS TROLLOS MAS ACERRIMOS TODOS UNO MAS IMBECIL QUE EL OTRO, ESTAN A SALVO. CADA DIA MAS MUERTOS Y AISLADOS HASTA POR SUS SUBVENCIONADORES. EN FIN ASI TERMINAN TODAS LAS LACRAS DESDE LO MAS BAJO DE LA POLITICA, QUE ES PURA MIERDA.

  10. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:39 PM

    COOPTARON A LAS VIEJAS A ESQUIVEL A TODOS LOS DE TORCIDOS HUMANOS, A LOS DE PAÑUELOS DE TODOS LOS COLORES, MARICAS, PUTIS, DEGENERADOS, AMORALES Y TODA CALAÑA DE EXECRABLES.
    ESPECIMENES MINORITARIOS, OBVIAMENTE CONTRARIOS AL BIEN COMUN DE CUALQUIER SOCIEDAD PUJANTE PROSPERA CREATIVA COMPETITIVA FIRME Y EXITOSA ENTRE OTRAS CUALIDADES QUE QUIENES MANTIENEN SIEMPRE LA FRENTE LIDERANDO CON LA MORAL BIEN ALTA.

    MIENTRAS LOS PERIODISTAS UNO MAS HDEMP COMPLICES ABERRANTES POR UNOS MISEROS DOLARES, ESCONDEN LO QUE SUCEDE INTERNAMENTE DISIMULANDOLO CON FLOYD:

    Gaby Levinas
    @GabyLevinas
    ·
    1 jun.
    El estrepitoso silencio de los Progres y los K respecto de la desaparición y asesinato de Espinoza en Tucumán por parte de fuerzas estatales, contrasta con la indignación vociferante por el asesinato de George Floyd en USA. La hipocresía es indiscutible.

    Ariel
    @ariel_marcon
    En respuesta a
    @GabyLevinas
    y
    @margherita_ar
    Magali Morales, 39 años, murió misteriosamente en una celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis, luego de haber sido detenida por la policía por “violar” la cuarentena un domingo mientras iba en bicicleta. Silencio de todos.
    ADEMAS DEL ATAQUE COBARDE CONTRA LOS QUOMS CUYO JEFE LES ESPETO BIEN CLARO CUANDO HACIAN LA HUELGA EN PLAZA DE MAYO EN 2014 QUE LOS UNICOS QUE LOS HABIAN AYUDADO OBLIGANDOLOS A ESTUDIAR Y SUPERARSE FUERON LOS MILITARES. SU JEFE PELILARGO ES ABOGADO. EJEMPLO A SEGUIR POR MULTITUD DE INUTILES QUE SON PEORES QUE EL PEOR INDIGENA Y LO NIEGAN CREYENDOSE DE SANGRE AZUL, CUANDO SOLO LES CORRE MIERDA POR SU INTERIOR.

  11. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:43 PM

    ALGUIEN SE ANIMA A DECIR CUANTO DURARIA LA CUARENTENA SI LOS EMPLEADOS DEL ESTADO Y LOS POLITICOS NO ESTUVIESEN COBRANDO O MEJOR DICHO ROBANDO A COSTILLAS DEL RESTO.

    NO CREO QUE LA SAQUEN FACIL SE LOS VAN A COMER CRUDOS, ES EL FIN DEL POPULISMO. RAZONENLO

  12. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:43 PM

    IGUAL ES NOTABLE QUE NADIE LES DA PELOTA YA EMPEZO LA IMPLOSION.
    GUILLERMO MORENO TIRANDO QUE FERNANDEZ SE TIENE QUE TOMAR UN DESCANSO EN CANAL 26.
    AL FINAL MORENO ES LA UNICA OPOSICION QUE EXISTE PARADOJICAMENTE DENTRO DEL PERONISMO VERDADERO.
    SE ACABA EL POPULISMO DEL SAQUEO LO VENGO ADVIRTIENDO.

    ES QUE QUEDO CLARO EN ESTOS CINCO MESES QUE EL DE FERNANDEZ NO ES UN GOBIERNO PATRIOTICO PERONISTA, ES PARECIDO A MACRI PERO MAS TIRANDO A LOS RADICALES. LE TIENE MIEDO A SACAR LOS SAQUEADORES DE LA PATRIA FINANCIERA Y ESTIRA EL AJUSTE NECESARIO, AGRANDANDO LA CRISIS POR FALTA DE CONOCIMIENTO Y RODEARSE DE VENDIDOS IGNORANTES.
    IGUAL QUE LOS ANTERIORES DEL PERSEGUIDO ENGATUSADOR SERIAL QUE TENIA LA PATOLOGIA PARANOICA DEL ESPIA.

    SE DEDICAN A LOS TRUCOS FINANCIEROS CREYENDOSE MAS VIVOS QUE LOS PRESTAMISTAS.

  13. ARGUENZUELA
    07/06/2020 at 3:45 PM

    SI REALMENTE QUISIERAN AYUDAR Y CUIDAR A LA CIUDADANIA DEBERIAN PRIMERO QUE NADA DESINDEXAR LA ECONOMIA EN TODOS Y CADA UNO DE SUS IMPUESTOS Y RECAUDACIONES.
    A PARTIR DE AHI EMPEZARIA LA DESINDEXACION DE LAS EMPRESAS PARTICULARES.Y SE CORTARIA LA INFLACION.

    ASI COMO HACE EL ESTADO AHORA O SEA EXIGIR CUANDO NO SE EXIGE ES CINISMO PURO EN CONTRA DE LA POBLACION.

    EN ESTA PREMISA DEBERIA CONCENTRARSE EL GRUESO DEL CLAMOR POPULAR. ES EL RULEMAN DE LA RUEDA QUE SIGUE IMPULSANDO EL SAQUEO Y LA CORRUPCION POR MAS EXCUSAS QUE NOS INTERPONGAN.

  14. HERNÁN DE ROSARIO
    07/06/2020 at 4:07 PM

    En un artículo publicado en El cohete a la luna (“Pandemia y protesta social”, 7/6/020) la socióloga Peralta Ramos dedica parte de su artículo a analizar lo que aconteció en los últimos días en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Minneapolis. George Floyd, un ciudadano norteamericano negro, fue alevosamente asesinado por un policía blanco. Las escenas que registraron las cámaras de televisión fueron dantescas. Ese uniformado presionó de manera brutal con una de sus rodillas el cuello del indefenso Floyd, mientras otros uniformados observaban la escena. Según narran los memoriosos, la indignación popular que provocó fue similar en magnitud a la que ocasionó a fines de los sesentas el asesinato de Luther King. Centenares de miles de personas salieron a las calles para descargar toda su impotencia e indignación. Lamentablemente, la violencia de algunos, siempre funcional a los poderosos, desnaturalizó lo que debió ser una pacífica demostración de protesta. Donald Trump trató de sacar inmediato rédito político del vandalismo protagonizado por algunos. Se posó delante de la opinión pública como el garante del orden y la ley. Su mente, obviamente, está posada en la reelección presidencial. Aunque cueste creerlo, no sería extraño que la obtenga.

    El trágico episodio de Floyd demostró que el racismo sigue vivito y coleando en la república imperial. Si alguien quiere tener una idea de lo que han padecido los negros desde la génesis de Estados Unidos, invito a ver el notable film de Tarantino “Django sin cadenas”. Quisiera relatar brevemente dos escenas que dan escalofríos. Un desalmado y poderoso propietario p blanco, interpretado por Di Caprio, le enseña a Django lo que es la disciplina. Un esclavo negro no actuó como debía hacerlo y Di Caprio ordenó a sus perros que se lo comieran vivo. La escena transcurre en el campo, más precisamente debajo de un árbol. En otra escena, Di Caprio está en su mansión acompañado por otro desalmado propietario, interpretado por Franco Nero, quienes hacen pelear en un rincón del living a dos esclavos negros, uno propiedad de Di Caprio y el otro de Nero. La escena es dantesca. Tanto Di Caprio como Nero se excitan más a medida que transcurre la lucha. Los esclavos negros están condenados a luchar hasta morir. Pero para los propietarios blancos se trata, ni más ni menos, de una riña de gallos porque para ellos los esclavos negros no son personas sino gallos de riña. La lucha termina con el esclavo de Nero abatido por el esclavo de Di Caprio, quien se burla de Nero en forma amistosa. Inmediatamente después continúan hablando de otras cosas como si nada hubiera pasado.

    Si bien la esclavitud es cosa del pasado son muchos los blancos de Estados Unidos que siguen considerando a los negros seres inferiores. Donald Trump es uno de ellos. Su racismo es tan evidente que no logra disimularlo, aunque quisiera. Apenas se conoció el asesinato de Floyd, Michael Jordan dijo que los negros habían sufrido demasiado, dando a entender que era hora de que se terminara de una vez por todas con el racismo. No creo que eso vaya a suceder. En 2016 Trump fue votado por 60 millones de norteamericanos, la mayoría de ellos blancos que desprecian a los negros. Es muy difícil que esa marea humana cambie de parecer respecto a los negros. Lo más probable es, entonces, que más adelante se produzcan nuevos episodios como el de Floyd.

    La doctora Peralta Ramos toca otro tema importante: la desigualdad social. Como señala en su artículo, Plutarco analizó la cuestión y, si no estoy equivocado, Platón en su República también lo hizo. Lo terrible de esta tragedia, al menos en la Argentina, es que desde hace mucho tiempo hemos naturalizado la pobreza. Recuerdo que en su momento Carlos Menem, siendo presidente de la nación, dijo que “pobres habrá siempre”, como si la pobreza fuera un hecho natural, una desgracia inevitable, como un tsunami o un terremoto. Muy por el contrario, la pobreza es un fenómeno social, es una consecuencia de decisiones de política económica. Por ejemplo, cada vez que en Argentina el ministro de economía de turno devaluó el peso, no hizo más que incrementar el porcentaje de pobreza. Ahí están los libros de historia y los diarios para probarlo. La devaluación es una decisión de política económica que provoca inexorablemente semejante desenlace. Si lo sabe quien esto escribe, que es un neófito en economía, cómo no lo van a saber los ministros de economía. En nuestro país hay pobres porque los sucesivos gobiernos que supimos conseguir así lo dispusieron. La injusta distribución de la riqueza es, pues, fruto de un acto político perfectamente racional. El problema es que cada vez que votamos elegimos a candidatos de fuerzas políticas que cada vez que llegaron al poder no hicieron otra cosa que devaluar. Nosotros somos, en última instancia, los responsables que la desigualdad social sea cada vez más pronunciada.

  15. .....................................
    07/06/2020 at 4:20 PM

    EL HIJO DE LITA DE LÁZARI…..

    .

  16. .....................................
    07/06/2020 at 4:22 PM

    Art 227 del código penal establece pena de reclusión perpetua a quienes otorgaren y gobernaren con facultades extraordinarias o suma del poder público de manera de suspender derechos y garantias del pueblo – gobernar por decreto de necesidad y urgencia y suprimir los otros dos poderes. Y aquellos que difundan pánico entre la población, cometen el delito de intimidación pública – medios de comunicacion. El resto, servicios de salud etc, son cómplices y encubridores de esos delitos.

  17. BERUBERU
    07/06/2020 at 6:38 PM

    ¿QUE ES EL ESPIONAJE LEGAL?
    ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESPIONAJE LEGAL E ILEGAL?

  18. Jara
    07/06/2020 at 7:20 PM

    ARGENZUELA, PARE UN POCO; USTED HACE AÑOS, QUE VIENE PRONOSTICANDO CATASTROFES, DERRUMBE DE CIUDADES, APOCALIPSIS VARIOS.
    SAQUE EL PIE DEL ACELERADOR, PORQUE LO QUE USTED DICE LO SABEN LOS FORISTAS.
    VEAMOS SI PODEMOS “EDIFICAR” O “INFORMAR”, CUESTIONES QUE EL ILUSTRADO PÚBLICO DEL INFORMADOR, NO CONOZCA O CONOZCA POCO.

    • !
      07/06/2020 at 10:55 PM

      SIEMPRE ACERTADOS SUS COMENTARIOS JARA….

    • !
      07/06/2020 at 11:01 PM

      CUANDO QUIEBRE EL CÍRCULO VIRTUOSO DE LA PRODUCCIÓN VAMOS A VER QUE VAN A HACER CON LOS PAPELITOS PINTADOS DE VERDE …… . UN BUEN GUISO DE DÓLARES VAN A TENER PARA ALIMENTARSE JEJEJEJE….

      PINTADOS CON UN TRIANGULITO CON EL OJITO ILUMINATI…….SEGURO VA A QUEDAR MÁS CONDIMENTADO JEJEJEJE

      • .........................................
        07/06/2020 at 11:41 PM

        JUAN, VOS SI QUE LA TENÉS CLARA….

        • !
          08/06/2020 at 6:23 AM

          Y A VOS SE VE QUE TE GUSTA LA ENSALADA DE VERDES JAJAJA BUEN PROVECHO JAJAJAJA CLON IDIOTA LADRÓN NO TE QUEJES DE LOS POLÍTICOS SI TE DEDICÁS A ROBAR NIKS SOS IGUAL O PEOR LADRÓN QUE ESOS

    • ARGUENZUELA
      08/06/2020 at 9:25 AM

      Jara
      07/06/2020 at 7:20 PM

      PRECISAMENTE YO CUENTO LO QUE VIENE PARA QUE LOS INTELIGENTES SABIOS O PRECAVIDOS COSA QUE VOS NO SOS, EVITEN EN EL FUTURO, TODO LO QUE CONTAS DEL PASADO COMO REZO DE CONDENADO.

      MEJOR PREPARATE POR QUE COMO DIJO ASIS CON LO QUE VIENE A CAUSA DE SALAMES LLORONES COMO VOS, BERNI ESTARA LLENO DE “TRABAJO”

  19. NENE CAPRICHOSO
    07/06/2020 at 7:20 PM

    Emi, porque decis que Rodolfo Walsh se cogia a los pibes, si nunca fue cura ?

    • !
      07/06/2020 at 10:16 PM

      ISABELLA DODD……………….SCHOOL OF DARKNESS

      NENE HIJODEMILPUTAS PROVOCADOR

      QUE PRETENDÉS DE LOS PUTOS HIJOSDEL REPUTÍSIMO wojtyla MODERNISTA DE LAS MILMIERDAS TRAIDOR COBARDE COMUNISTA DE MIERDA NO SE PODÍAN ESPERAR OTROS FRUTOS SINO LOS MÁS PODRIDOS DE LA HISTORIA……VIEJO DE MIERDA

      PERO VOS NO SOS MEJOR NENE HIJODMILPUTAS

      • !
        08/06/2020 at 9:50 AM

        Sodomizar no es una corrupción natural, ni una perversión más (corrupción espiritual), es una inversión contra natura, es más que corromper, es una perversión antinatural, perversión contra natura. Un ejemplo algo chocante bastaría para darnos cuenta, una mala mujer, es una corrompida o prostituida, y hasta pervertida, que usa y abusa de su cuerpo pero dentro de su naturaleza, pero un sodomita, invierte perversamente su naturaleza, va contra la naturaleza, se corrompe y pervierte invirtiéndose, no por abuso, sino por inversión de uso, de la naturaleza y del fin.

        Pues bien en el orden espiritual existe algo peor que la inversión carnal, física, y es la sodomización espiritual, la inversión espiritual de la jerarquía, de la autoridad, del poder y aun de la misma religión y culto.

        La inversión de las cosas espirituales contra el orden natural es mucho peor que la inversión carnal, pues contra esta se puede y se debe luchar toda la vida con la ayuda de Dios, pero contra la inversión de las cosas espirituales cómo se las puede revertir, parece imposible.

        Por eso el Padre Castellani decía sobre la sodomía espiritual: “Hablemos de lo que San Juan en el Apokalypsis llamó ‘sodomía espiritual’ (‘Quæ vocatur spiritualiter Sodoma’). (…) Sodomía espiritual es invertir el orden de las facultades,…”(Seis Ensayos y Tres Cartas, ed. Dictio, Buenos Aires 1978, p. 182).

        .
        La jerarquía fue instituida en la Iglesia por Cristo para que por ella los fieles se salvaran, enseñando a los fieles y gobernando la Iglesia. La jerarquía debe ser instrumento de la salvación de las almas, y no de perversión de ellas. De custodios de las cosas sagradas(pues de aquí viene el origen de la palabra jerarquía del griego), la jerarquía oficial de la Iglesia, se convierte (invierte) en rapaz destructora, cual abominable Misterio de la iniquidad, en lugar santo (en la Iglesia).

        La autoridad que Dios otorga a la Iglesia, y que debe ser para gobernar, enseñar y santificar; ni gobierna, ni enseña ni santifica, hace todo lo contrario.

        No gobierna, pues no conduce a los súbditos al fin, que es lo propio del gobernar, el fin sobrenatural.La autoridad que viene de Dios, autor de todas las cosas creadas, como así lo expresa el origen de la palabra, toda autoridad viene de Dios; esta autoridad es hoy utilizada y ejercida en contra de su finalidad, pues se la esgrime para imponer el error en nombre de Dios, desechar la Tradición e imponer la Revolución, y el que no obedece y se somete al imperio de ésta, es excomulgado, proscrito, anulado, desechado. Se ejerce la autoridad no para el bien y la verdad, sino para el mal y el error, pero como si fuesen Dios,y así en el nombre de Dios, se pontifica en el error y en la herejía, se conduce a los fieles y a la Iglesia militante a la Apostasía (silenciosa, práctica o como se la quiera llamar), en nombre de la santa obediencia a Dios y a sus representantes aquí en la tierra (Jerarquía-prelados).

        Se enseña el error y peor aún hasta la herejía, pues el modernismo es la cloaca, el sumidero de todas las herejías, cómo lo calificó San Pío X. El ecumenismo niega que la Iglesia Católica sea la única y exclusiva arca de salvación, pretende la unión, (ut unum sint, para que sean uno), de todos los hombres sin dogmas que dividan, y se declara en aras de la dignidad de la persona humana, por los derechos del hombre en oposición a los derechos de Dios, y se proclama la libertad del hombre para elegir cuál es el verdadero Dios según el dictamen de la conciencia endiosada (semidiosa) de cada cual. Se erige al hombre (según esa misma conciencia), con el poder de determinar que es lo malo y que es lo bueno, dictaminar el bien y el mal (cual árbol del bien y del mal en el paraíso) cada uno según su parecer (conciencia), de decidir y juzgar lo que es malo o bueno como si fuera Dios;y por si esto fuera poco se enarbola la dignidad de la persona humana (exaltada al paroxismo) exigiendo la misma divinidad de Dios, (reclamando la divinidad como atributo que le corresponde por naturaleza) tal como pretende la nueva religión antropoteísta, netamente gnóstico-cabalística y personalista del hombre moderno, que democráticamente se posesiona en lugar de Dios, y dictamina como si fuera Dios.

        La santificación ni se diga, desacralizado todo, culto, rito y hasta los sacramentos.Según la teología sacramental los sacramentos producen la gracia que significan. Lo cual exige una significación determinada específica, que excluye el equívoco, la ambigüedad. La significación sacramental esencial no puede ser ni indeterminada, ni equívoca, ni ambigua (ambivalente), de lo contrario no significa la gracia que debe producir (causar) y esto de modo ex opere operato, sin que haya lugar a dudas que quedan excluidas. Es dogma de fe que los sacramentos producen ex opere operato la gracia que significan, ponerlo en duda es ya una herejía.SODOMIZACIÓN y VIRGINIDAD de la IGLESIA Basilio Méramo Pbro.

        • !
          08/06/2020 at 9:51 AM

          EN ESTE ESCRITO SE HABLA DE LOS MODERNISTAS QUE SODOMIZARON LA IGLESIA.
          NO QUE LA IGLESIA SEA MALA.

      • !
        08/06/2020 at 9:56 AM

        Anicius Mānlĭus Torquātus Severinus Bŏēthius
        Hace 3 meses (editado)
        JPII era un hereje pertinaz (no sabemos si confesó sus herejías, pÚblicamente desde luego que no) como lo es Bergoglio que únicamente sigue los pasos de sus maestro y lo dictado en el conciliabúlo V.II
        JPII era Scheleriano, Max Scheler, un judío panteísta del devenir, fenomenólogo y antropólogo filosófico que se hizo católico sin convicción por amor a una mujer, JPII también era seguidor de la corriente filosófica del personalismo del sionista talmúdico Martín Buber una suerte de nuevo humanismo y también parece ser que JPII en su juventud siguió la corriente teosófica del esoterista Rudolf Steiner por lo menos en su disciplina de las artes escénicas.

        AHORA VEAMOS SIMILITUDES DE LA NEORELIGIÓN FALSA DEL DEVENIR PANTEÍSTA HUMANISTA DEL V.II CON HEREJES Y HERESIARCAS:

        Esta frase es del heresiarca alemán Maestro Eckhart 1260-1328, panteista:

        «El acto exterior no es, propiamente hablando, bueno ni divino; y, propiamente hablando, no es Dios quien lo realiza ni quien lo concibe»; al contrario “todo lo que es propio del hombre o o de la naturaleza divina todo es es propio del hombre justo o divino; por eso, este hombre obra todo lo que Dios obra Y POR ESO HA CREADO JUNTAMENTE CON DIOS el cielo la tierra, Y ES GENERADOR DEL VERBO DIVINO, Y DIOS NO PODRÁ HACER NADA SIN ESE HOMBRE”
        Étienne Gilson “La filosofía en la edad media” página 668 ediciones Gredos

        Esta frase es de Max Scheler panteista del devenir:

        “Según nuestra interpretación, desde el principio el proceso de constitución del hombre y el de Dios se implican mutuamente. El hombre es tan incapaz de alcanzar su destino si no puede hacer de eslabón entre aquellos atributos del ser supremo y de su propio ser, COMO INCAPAZ ES EL ENS PER SE (DIOS) DE ALCANZAR EL SUYO SIN COOPERACIÓN DEL HOMBRE”
        Max Scheler “El puesto del hombre en el cosmos” página 195 ediciones Escolar y mayo

        Y esta otra es del discípulo de JPII, Francisco I Bergoglio:

        ¡es Él quien no puede estar sin nosotros, y esto es un misterio grande!
        DIOS NO PUEDE SER SIN EL HOMBRE: ¡este es un gran misterio!
        http://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2017/documents/papa-francesco_20170607_udienza-generale.html

        SANA DOCTRINA:
        Pío XII
        “Aunque desprecian nuestra filosofía [escolástica] [de Santo Tomás de Aquino], ensalzan a filosofías de todo tipo, antiguas y modernas, orientales y occidentales, por las cuales parecen implicar que cualquier tipo de filosofía o teoría, con algunas adiciones y correcciones si es necesario, pueden reconciliarse con el dogma católico. Ningún católico puede dudar de cuán falso es esto, especialmente cuando se trata de teorías ficticias que ellos llaman inmanentismo, o idealismo, o materialismo, ya sea histórico o dialéctico, o incluso existencialismo, ya sea ateo o simplemente de un tipo que niega la validez de la razón en el campo de la metafísica”
        Papa Pío XII, Encíclica Humani Generis , n. 32

        Clemente XII
        “Toda teoría o doctrina filosófica, moral, teológica o científica, que está en contradicción con la fe cristiana, es para nosotros necesariamente falsa y mentirosa. Un católico que la profese y se ligue a ella (…) es un no-católico, un apóstata y un sectario del Anticristo”

      • !
        07/06/2020 at 10:49 PM

        THE RITE OF SODOMY RANDY ENGEL
        Lo importante del trabajo de Engel es que deja en claro que no se trata de la simple desviación sexual de algunos miembros, sino de todo un culto (en el sentido inglés de la palabra) que implica el ocultismo y el luciferianismo.

        Y TODO POR CULPA DE LOS DEMOLEDORES POSCONCILIARES QUE ENTREGARON A LA IGLESIA EN BANDEJA DE PLATA A LOS ENEMIGOS DE CRISTO.

        ¿TE QUEDÓ CLARO NENE IMBÉCIL ACUSADOR DE MIERDA?
        INVESTIGÁ ANTES DE ACUSAR SINO SOS IGUAL QUE SATANÁS

        QUE LA PALABRA SATANÁS SIGNIFICA FISCAL ACUSADOR……

  20. EMISIÓN, EMISIÓN, QUE GRANDE SOS
    07/06/2020 at 9:52 PM

    SEGÚN IDESA

    Obvio, si baja la recaudación explota la maquinita: “La mitad del gasto se financia con emisión”
    Dom, 07/06/2020 – 8:17pm Enviado en:
    Economía
    Por Urgente24
    Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), la pandemia del coronavirus está dejando graves consecuencias económicas en la Argentina. En verdad es una consecuencia lógica de la crisis: si no se recaudan impuestos y hay que mantener una situación de asistencia en la emergencia, no queda otra que emitir moneda.

    Crece la emisión monetaria con la llegada del covid-19.Crece la emisión monetaria con la llegada del covid-19.
    Contenido
    Idesa publicó este domingo 07/06 un informe que detalla que desde la llegada de la pandemia del coronavirus, la mitad del gasto público se financia con emisión monetaria.

    Para los expertos, el confinamiento en el país está dejando graves efectos a la economía del país, y aunque en gran parte del interior se pasó del confinamiento al distanciamiento social, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el confinamiento se extendió hasta el 28 de junio lo que implica que el encierro se estirará a 100 días.

    “Las finanzas públicas también sienten el impacto de la parálisis económica derivada del confinamiento”, detallan, y en ese sentido, describen que, según datos del Ministerio de Economía y del Banco Central, en el Estado nacional se observa:

    En el 1º trimestre del 2020, el 74% del financiamiento provino de impuestos y el 26% de emisión monetaria que el Banco Central le envía al Tesoro.
    En abril del 2020, el 51% provino de impuestos y el 49% de emisión monetaria.
    En mayo del 2020, el 47% provino de impuesto y el 53% de emisión monetaria.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Expertos temen que la emisión monetaria sea en el futuro, peor que la propia pandemia
    Y en ese sentido alegan: “Estos datos, si bien aproximados porque no tienen en cuenta otras fuentes de financiamiento de menor cuantía, muestran que la emisión monetaria pasó a ser el principal sostén de las cuentas públicas nacionales”.

    “Si bien la Argentina tiene una larga tradición de cubrir déficits fiscales con emisión, este nivel de expansión monetaria es inédito. La situación fiscal ya era muy precaria antes del aislamiento. Pero con el confinamiento, se produjo una parálisis productiva que hizo caer la recaudación impositiva y, a la vez, expandir el gasto público para compensar las pérdidas económicas del estancamiento”, añaden.

    Idesa explica en su informe que los impuestos son la fuente genuina de financiamiento del Estado. A través de los tributos, el Estado se apropia de parte de los ingresos generados por el sector privado que vuelven a la sociedad a través de bienes públicos.

    “Por ejemplo, alguien hace el sacrificio de pagar el IVA para que otro disfrute el beneficio de recibir educación gratuita. Con la emisión ocurre lo contrario porque no se produce esta equivalencia”; explican.

    Asimismo, consideran que el aislamiento retiene el impacto de la emisión monetaria sobre los precios. “Por eso la mayoría de los países desarrollados también apelaron a la emisión monetaria para sostener la crítica situación productiva, social y sanitaria que plantea el COVID-19”.

    Sin embargo, plantean que las realidades económicas de países desarrollados comparado con la Argentina, no es para nada parecida:

    “Pero hay diferencias sustanciales con la Argentina. Por un lado, no tienen la endeblez fiscal ni la larga historia inflacionaria local. Por el otro, emiten de manera más moderada que la Argentina ya que tienen acceso fluido al crédito, cuentan con sistemas tributarios más sólidos y eficientes y tienen conductas mucho más prudentes en materia de gasto público”, alegan desde Idesa.

    “La emisión monetaria desaforada genera la falsa sensación de que el aislamiento no demanda sacrificios. Mientras en el sector privado se producen cierres de emprendimientos, recortes de salarios y pérdidas de empleo, en el sector público prevalecen las inercias y la escasa vocación a introducir reformas estructurales. Esto hará mucho más difícil la salida del confinamiento, al punto tal que la post-pandemia puede llegar a ser peor que la propia pandemia”; sentenciaron.

  21. .....................................
    07/06/2020 at 10:12 PM

    • Marcos Tero
      08/06/2020 at 6:15 AM

      Sumando información a “DATOS..”

      Marcos Tero
      24/05/2020 at 8:41 PM
      ☰OSPAT | Pensar Salud
      0800-999-1656
      10 PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN ARGENTINA
      OSPAT > Blog > Salud > 10 principales causas de muerte en Argentina
      Categorías Pensar Saludataque cardíaco
      20 diciembre, 2018
      Estar informado sobre las principales causas de muerte es importante para saber hacia dónde apuntar la investigación médica. Probablemente te imaginás algunas, pero siempre es importante saberlas para que vos también puedas ayudar a bajar las tasas de mortalidad. ¡Estate atento y lee las 10 principales causas de muerte en Argentina!
      1) Enfermedad coronaria
      Enfermedades como las anginas de pecho y los infartos se llevan a una persona cada siete minutos en Argentina, según el Ministerio de Salud. El tabaquismo, la hipertensión, el sedentarismo, las condiciones genéticas previas, pueden ser algunas de las causas.
      2) Accidentes Cerebro Vasculares
      Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) tienen un alto porcentaje de muertes en el mundo. En Argentina mata a 18.000 personas por año, según el Instituto FLENI. Entre los factores de riesgo están también el tabaquismo y la mala alimentación. Según el informe del IHME 2018, la principal causa de muerte en Argentina son la enfermedades cardiovasculares, con un porcentaje del 33,68%.
      3) Cáncer
      El cáncer es otra de las causas que más vidas se lleva, y aunque gracias a la prevención y las investigaciones la mortalidad ha bajado, 217 de cada 100.000 argentinos aún mueren por esta enfermedad, según el Mapa de Investigaciones del Cáncer en Argentina (MICA).
      4) Accidentes de tránsito
      Siguen llevándose a millones de personas en el mundo debido a la falta de educación vial, principalmente. Luchemos por la Vida estima que en Argentina mueren 20 personas por día debido a accidentes de tránsito y las cifras aumentan año a año.
      5) Epoc
      En los últimos años, el Epoc (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) se ha vuelto uno de los males que va en aumento. En Argentina se estima que hubo alrededor de cinco mil muertes en 2017, según fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.
      Los 10 problemas de salud mundial más apremiantes
      6) Diabetes
      El tabaquismo y la obesidad han aumentado los casos de muertes por diabetes en Argentina. Con uno de cada diez ciudadanos viviendo con la enfermedad, los casos de muerte se han elevado a más de cinco mil.
      7) Enfermedades mentales
      Las enfermedades mentales como la depresión tienen un índice de 8 a 10 enfermos que no acceden a un diagnóstico preciso. Esto causa un alto índice de muerte por suicidio, drogadicción, alcoholismo…
      8) VIH/Sida
      El sida resulta uno de los males que más ha bajado en cantidad de muertes, pero sigue causando estragos: 17 argentinos se contagian VIH por día, mientras que cinco fallecen a causa del sida, estima la Fundación Huésped.
      9) Tuberculosis
      Si bien es uno de los males que más ha bajado a nivel mundial, sigue siendo la causante de muerte de muchas personas. En Argentina, por ejemplo, mueren alrededor de 55 personas por mes y hay unos 11.000 casos anuales, estima la Asociación Argentina de Enfermedades Respiratorias.
      10) Diarrea
      La diarrea es una de las enfermedades que más muertes causa en la infancia. Desgraciadamente, en Argentina aún es alto el índice de muerte, a pesar de que viene en caída. El Ministerio de Salud determinó que 9 % de los menores de 5 años fallecen debido a la diarrea.
      13 películas que tenés que ver si te interesa la salud pública
      Saber las principales causas de muerte puede ayudar a que, entre todos, colaboremos en la prevención y a ser conscientes de algunos males evitables.
      PENSAR SALUD
      Download WordPress ThemesDownload Best WordPress Themes Free DownloadDownload Best WordPress Themes Free DownloadFree Download WordPress Themesudemy free downloaddownload coolpad firmwareDownload WordPress Themes Freefree download udemy course
      Tags: causa de muerte | enfermedades
      Compartir:
      FacebookTwitterGoogle Plus
      Responder

      Marcos Tero
      24/05/2020 at 9:07 PM
      Hice (hagan) la cuenta, y resulta que, consecuencia de distintas causas, en 2018 murieron , promedio, 304 personas por día.
      Desde el 7 de marzo, cuando se produjo el primer caso de muerte por el “pandémico”, hasta el 22 de este mes de mayo, 77 días, han muerto por su causa 445 personas, o sea—, menos de 6 por día. (más o menos igual que los fallecidos por SIDA o EPOC.
      Poco tiene que ver esa cifra, con los que ‘se van’ diariamente por problemas cardiovasculares (205), ni con la cincuentena diarios que lo hacen consecuencia de ACV.

  22. NENE CAPRICHOSO
    08/06/2020 at 12:50 AM

    Entonces, los miles de casos denunciados por todo el mundo, son mentiras ?
    Las cosas que se escuchan son de terror y ademas muy perversas, de Ustedes muchaches !!

    • !
      08/06/2020 at 6:25 AM

      SI SON MENTIRAS TODAVÍA NO TE ENTERASTE……EN EEUU LES PAGAN POR PONER QUE MURIERON DE COVID.

    • !
      08/06/2020 at 6:26 AM

  23. EL GATO
    08/06/2020 at 12:56 AM

    DON KRUSE, QUE LE PASA, TOMA PINTURA EN EL DESAYUNO.
    MIRE DON, POBRES HABRA SIEMPRE, ES LOGICO, EN UNA SOCIDAD QUE TIENE
    LIBERTAD, HABRA POBRES, RICOS Y CLASE MEDIA.
    EL PROBLEMA ES, QUE CLASE DE POBRES VAMOS A TENER EN ARGENTINA DESPUES
    DEL PROGRESISMO/PERONISTA EN EL GOBIERNO.
    UNA COSA ES ESTADOS UNIDOS, DONDE CUALQUIER POBRE TIENE UN NIVEL QUE AQUI
    SOLO LO TIENE LA CLASE MEDIA BAJA, OTRA ES ARGENTINA, DONDE LOS POBRES SE
    MUEREN DE HAMBRE, SIN NINGUN SERVIVIO SOCIAL DECENTE.
    ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE CAPITALISMO Y ESTATISMO, ENTENDIO DON NEOFITO ?
    Y LE DIGO QUE POBRES HABRA SIEMPRE, COMO SIEMPRE HABRA CLASE MEDIA O RICOS.
    ESO SE LLAMA MOVILIDAD SOCIAL Y EN BUEN ROMANCE, CAPACIDADES DIFERENTES.
    ENTENDIO SEÑORRRRRRRRR !!

  24. moldasqui
    08/06/2020 at 1:26 AM

    varsasqui cantando las 39 (no “las 40” porque exagera el power del covid que en realidá es cuasi nulo e insignificante en letalidad) pero al menos comienza a desenmascarar un poco tanto “lío” circense que se ha armado con esta “pandemia” a la que evidentemente se le está dando un (mal) uso socio-político-económico con serios riesgos para la salud poblacional, por lo cual, tarde o temprano, tendrán que rendir cuentas y hacerse cargo de la estafa desplegada

    ALBERTITEREEEEE, TELEFONOOOOOOOO ☏ ☏ ☏

    • !
      08/06/2020 at 6:20 AM

      Gabriel Farias Iribarren
      Hace 5 horas (editado)
      Elis nor, hasta el momento es indefinida porque no tiene fecha de finalización. En el resto del mundo también existen países que no aplicaron cuarentenas obligatorias, por ejemplo en el que vivo Hong Kong e incluso China no la aplicó a nivel nacional sino solo por zonas, fue selectiva y vertical. La mayoría de las estrategias exitosas aplicaron ese tipo de cuarentenas con máxima cantidad de test. Yo consumo información internacional en español e inglés y de diferentes medios. No estoy a favor de las cuarentenas ( por si solas no sirven para nada) ni en su contra ( aplicadas a tiempo y como primer medida pueden ser útiles). La cuarentena no erradica al virus y su contagio ( los test y el aislamiento de los casos cercanos a los positivos si) solo ayuda a ganar tiempo. Qué significa vivir en un raviol? Abrazo.

      • Sargento Martín Toro
        08/06/2020 at 3:09 PM

        PREFIEREN NO VIVIR POR MIEDO A MORIR. Es muy difícil sacar de la mente de las personas, esta locura, ESTÁN ATERRADOS, no hay forma que razonen, por ejemplo, no les podes hacer entender que si te dejan salir de 09 hs a 17 a hacer compras ¿como es que el Corona tiene horario para atacar? NO ENTIENDEN. YA INCORPORARON EL BOZAL COMO PRENDA DIARIA Y NO HAY FORMA DE ILUSTRARLOS QUE ES NOCIVO. Va a ser muy difícil a salida, sino imposible, hicieron muy buen trabajo, AHORA ESTÁN ESPERANDO LA SALVACIÓN EN UNA JERINGA.

        • 08/06/2020 at 11:06 PM

          ¡¡QUE VEAN LOS VIDEOS DE CHICO SANCHEZ ES PERIODISTA Y TE MUESTRA LA FARSA DESDE LAS NOTICIAS!!

  25. 😳😳😳😳
    08/06/2020 at 6:12 AM

    VAMOS CON EL TIEMPO A LOGRAR QUE MILES DE MUJERES PIERDAN LA VIDA…….. ESTÁ HABLANDO DE LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO…….!!!!! ADIVINEN QUIEN DIJO ESO QUE ESTÁ EN EL MINUTO 43:55

    WAKALA LA MENTIROSA POR FIN SE DESCHAVÓ Y DIJO LA VERDAD!!!!!

    SE LE CHISPOTEÓOO.O.O.O….!!!

    .

    .

  26. !
    08/06/2020 at 6:35 AM

  27. La Marmota
    08/06/2020 at 8:42 AM

    A bolsonaro no le preocupan los muertos.
    A Fernández no le preocupan los vivos.

    • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
      08/06/2020 at 9:39 AM

      ES QUE ELLOS SE CREEN VIVOS.

  28. SIN PELOS EN LA LENGUA
    08/06/2020 at 8:50 AM

    Santiago Kovadloff: “Al Gobierno no le importan los vivos”

    El escritor, filósofo y ensayista Santiago Kovadloff participó del programa La Cornisa, emitido por LN+, y al analizar la conyuntura actual volvió a criticar el dilema instalado entre “vida y muerte”, al que calificó como maniqueísta y perjudicial para el desarrollo democrático. “En la Argentina al Gobierno parecen no importarle los vivos”, sentenció el intelectual.

    https://www.lanacion.com.ar/politica/santiago-kovadloff-al-gobierno-no-le-importan-nid2375348

  29. ARGUENZUELA
    08/06/2020 at 9:28 AM

    COOPERAR IDEOLOGICAMENTE Y O DE CUALQUIER MANERA CON QUIENES TE SODOMIZAN ES PROPIO DE AMORALES DEGENERADOS SOCIALES.
    ALGUNOS EMPIEZAN A SEPARARSE.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/127120-schiaretti-dice-que-la-crisis-economica-que-se-viene-sera-peor-que-la-de-2001/

    Schiaretti dice que la crisis económica que se viene será peor que la de 2001
    El gobernador de Córdoba trazó un oscuro panorama mientras el país atraviesa un pico en la caída del empleo.

    • YO NO LO VOTÉ.
      08/06/2020 at 9:58 AM

      Schiaretti dice que la crisis económica que se viene será peor que la de 2001
      El gobernador de Córdoba trazó un oscuro panorama mientras el país atraviesa un pico en la caída del empleo.
      Schiaretti dice que la crisis económica que se viene será peor que la de 2001
      LPO
      07/06/2020
      El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que “la crisis económica que desató la pandemia será superior a la del año 2001”.

      Schiaretti trazó un oscuro panorama para el país a raíz del freno en la actividad económica histórico generado por la cuarentena pero les dijo a sus ministros que “Córdoba va a recuperarse más allá de que estamos enfrentando una grave crisis económica”.

      Lo que preocupa a Schiaretti y a los gobernadores al momento de hacer este tipo de comparaciones históricas es que más allá del default y de la renegociación de la deuda, en Argentina asoma uno de los peores fantasmas de toda crisis económica: el del desempleo.

      Prevén que Argentina y México tendrán las peores caídas económicas de la región

      Aún lejos del 19,7% de desempleo que se registró tras la crisis de 2001 -incluso superior al 17,5% en la era Menem- el impacto en el empleo por la cuarentena no tardó en hacerse sentir incluso con la prohibición de los despidos.

      De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo en función del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ese mismo mes se perdieron 105 mil puestos de trabajo en blanco, es decir el 0,9%. El Ministerio no presenta datos del empleo informal.

      Como explicó LPO, en el Conurbano medio millón de trabajadores perdió su trabajo durante la cuarentena. En Mendoza, en tanto, se perdieron 8.716 puestos de trabajo privados en marzo, según datos del ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de la mayor caída del empleo en blanco desde junio de 2016, cuando el mercado laboral registrado cayó el 3,5%.

      En los pronósticos de abril del Fondo Monetario, Argentina superará las dos cifras de desempleo, que llegaría al 10,9% de para bajarlo a 10,08% en 2021. Pero según las previsiones privadas a mitad de año podría trepar al 14 por ciento.

    • !
      08/06/2020 at 10:23 AM

      COLABORAR CON LOS BUITRAGOS USUREROS TALMÚDICOS HERMANITOS MAYORES DEL TRAIDOR HERESIARCA wojtyla …..

  30. VAMOS A PONER A LA ARGENTINA DE PIE
    08/06/2020 at 10:04 AM

    La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5%
    5 junio, 2020063
    CompartirFacebookTwitterTelegramEmail
    La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5%
    La construcción cayó a niveles récord en abril.

    Los efectos de la cuarentena en la industria y la construcción quedaron a la vista en los informes publicados hoy por el Indec. En abril, que se desarrolló íntegramente bajo la disposición del aislamiento preventivo y obligatorio, se observó una caída interanual de 75,6% en la construcción y de 33,5% en la industria manufacturera. En ambos casos, se trata de caídas récord.

    Según el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), además de la caída interanual de 75,6%, el acumulado del primer cuatrimestre de 2020 presentó una disminución de 40,2% respecto de igual período de 2019. Se trata -por mucho- de las peores caídas de toda la serie que muestra el informe, que se inicia en enero de 2019.

    Asimismo, en abril de 2020, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 51,5% respecto del mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 12,2% respecto al mes anterior.

    En el caso de la industria, el índice de producción industrial manufacturero elaborado por Indec muestra en abril una baja de 33,5% respecto de igual mes de 2019. El acumulado del primer cuatrimestre de 2020, por otra parte, presenta una disminución de 13,5% respecto a igual período del año anterior.

    Si se observa la serie desestacionalizada, se advierte en abril una variación negativa de 18,3% respecto de marzo y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 3,5% respecto al mes anterior.

    Los peores números se los llevó el sector de automotores, que registró una caída interanual de 87,9%. Lo siguió el rubro de equipos y aparatos electrónicos (-75,1%) y el de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-72,2%). En el otro extremo, el rubro menos golpeado fue el de alimentos, bebidas y tabaco, que sin embargo también registró un desempeño negativo en la compación contra abril de 2019, con una caída de 2%.

    “Cabe destacar que, de acuerdo a un relevamiento especial (en el contexto de la COVID-19) realizado por el Indec a más de 1300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente”, aclaró el informe.

    Ambas actividades, motores de la economía, venían arrastrando un muy importante freno luego de dos años de recesión económica, elevada inflación, extrema volatilidad del tipo de cambio y tasas de interés. En marzo, solo diez días de cuarentena alcanzaron para generar un desplome.

    En marzo la construcción se hundió 46,8% en la medición interanual y un 32,3% en la mensual desestacionalizada. El índice de la industria manufacturera, por otra parte, mostró una retracción de 16,8% en marzo con relación al mismo mes de 2019 y un 17% con relación a febrero.

    Si bien desde el comienzo hubo algunas actividades consideradas “esenciales”, que pudieron seguir funcionando en el contexto de la cuarentena, durante mayo hubo nuevas flexibilizaciones que permitieron la reactivación de algunos sectores de la construcción y la industria, por lo que los números de abril recogen el efecto del período más rígido del aislamiento. (La Nación)

    • !
      08/06/2020 at 10:25 AM

      LOS PATOTEROS DE LA UOCRA CON SUS BANDERINES FLAMEANDO EN LOS EDIFICIOS EN CONSTRUCCIÓN

      TODOS PERUANOS BOLIVIANOS QUE ESTÁN ARRUINANDO LAS CIUDADES EDIFICANDO A GRANEL PARA QUE ELLOS TENGAN TRABAJO ….PUAJJJ….

  31. EL SARNA
    08/06/2020 at 11:22 AM

    ¿Y LOS BURROS DEL CUARENTA Y OCHO POR CIENTO QUE

    NOS TRAJERON A ESTE GALLEGO HIJO DE MIL PUTAS ?

    BIEN, GRACIAS.

  32. HERNÁN DE ROSARIO
    08/06/2020 at 11:29 AM

    COMPAÑERO “EL GATO”, SABE LO QUE PASA, QUE YO NO VOY A DEJAR DE ESTAR
    TRANQUILO HASTA QUE MACRI NO ME DIGA DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO.
    MACRI LO SABE Y SE LO OCULTA A SU PUEBLO. DÍGANOS DONDE ESTÁ SANTIAGO,
    PRESIDENTE !!!

    Hernán Andrés Kruse

    • QUE SE TERMINA PRIMERO?
      08/06/2020 at 2:06 PM

      LINDA DIARREA TENÉS.

    • Sargento Martín Toro
      08/06/2020 at 2:57 PM

      HERNÁN….EN EL CEMENTERIO, SINO NO SE FUE A LA CASA, POR LO MENOS ESTABA ALLÍ, 55 PERITOS LO DIJERON…..SE AHOGÓ.

  33. HERNÁN DE ROSARIO
    08/06/2020 at 11:33 AM

    Perdón Don Gato, debí poner INTRANQUILO, esta puta cuarentena

    me está estupidizando. Un abrazo Gatito.

  34. EL SARNA
    08/06/2020 at 11:43 AM

    CHE DEJEN DE PEGARLE AL POBRE ARGUENZUELA Y RECONOZCAN DE UNA VEZ POR TODAS
    QUE ES UN VISIONARIO Y QUE SABE UN MONTÓN DE ECONOMÍA. GRACIAS A ÉL YO VENGO
    COMPRANDO DÓLARES DE CUANDO ESTABA A CUARENTA MANGOS Y PUDE CAMBIAR EL
    RENAULT-12 POR UN CLÍO. GRACIAS COMPAÑERO ARGUENZUELA. NO LE DÉ BOLAS A LA
    GILADA QUE LO DESCALIFICA. LO ÚNICO QUE LOGRAN ES MOSTRAR LA ENVIDIA QUE LE
    TIENEN AL CAPO PRONOSTICADOR PREMIUM.

  35. Belugablanca
    08/06/2020 at 12:45 PM

    HERNAN DE ROSARIO, USTED LEE ” EL COHETE A LA LUNA”, DEL CIPAYO VERBISTKY, CON RAZÓN DEFIENDE A LOS MALDONADO, TODO ESO ES PARTE DE LA “BATALLA CULTURAL DEL MARXISMO”.
    EL HIPPIE PERIFERICO MALDONADO MURIÓ AHOGADO ( 25 PERITOS LO DICTAMINARON ), SIN EMBARGO LA CULTURA NEOMARXISTA LE SIGUIÓ PAGANDO A SERGIO MALDONADO Y SU FLIA. IGUAL QUE A LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS DE LOS 70.
    GEORGE FLOYD, EN EEUU, ESTABA DEBIL, ERA DROGÓN ADICTO Y ESTUVO MUCHISIMAS VECES PRESO, POR DELITOS VARIOS.
    KRUSE HOMBRE DE LA BATALLA CULTURAL.

    • Sargento Martín Toro
      08/06/2020 at 2:55 PM

      55 Beluga, 55, entre ellos LOS DE PARTE Y QUE DIJERON ………SE AHOGÓ, FIN DE LA HISTORIA. Ahora, los zurdos de EE. UU. quieren hacer el Maldonado con el muerto por la policía, que curiosamente TENÍA 9 ENTRADAS POLICÍACAS, ENTRE ELLOS ROBO A MANO ARMADA, TRÁFICO DE DROGAS. De igual manera, no era forma de tratarlo, pero como vemos, el zurdaje lo toma como ejemplo de civilidad.

      • 08/06/2020 at 10:52 PM

        OBVIO DETRÁS DE TODO ESTO ESTÁN LOS ZURDITOS DEMÓCRATAS QUE QUIEREN VOLTEAR A TRUMP… ESTE AÑO ES ELECTORAL Y ESTÁN QUE TRINAN PORQUE VA A GANAR EL TRUMPETER…JAJAJAJ

  36. EL GATO
    08/06/2020 at 1:04 PM

    DON KRUSE, MIRE COMPAÑERO, HAY UN INCORDIO EN SU FORMA DE PENSAR.
    DICE QUE MACRI LO SABE, Y LE EXIGE QUE LO DIGA (?)
    UD. ACASO NO SABE, QUE EL IDIOTA JAMAS SUPO NADA DE NADA, QUE JUGO
    A QUE LLEGABA A PRESIDENTE Y CUANDO LO LOGRO (POR ESAS COSAS DE LA
    POLITICA Y EL PODER DEL DINERO) SE LO GRITO AL PADRE, CON VOZ EN
    CUELLO Y PUBLICAMENTE, PARA QUE NADIE DUDE DE SU IDIOTEZ CONGENITA.
    COMO VA A SABER ALGO ?

    POR OTRO LADO LE DIGO QUE, EL OTRO IDIOTA SE AHOGO NOMAS, EL MUY
    PELOTUDO QUISO CRUZAR UN RIO CON UNA MOCHILA EN LA ESPALDA, AGARRO
    UN POZO Y GLU GLU GLU. USTEDES LOS PROGRES LO SABEN, PERO HACEN
    POLITICA HASTA CON LA MUERTE, SON BASTANTE DESPRECIABLES. “TOCAPITO”
    EN ITALIANO LUNFA.

    ADAMS SMITH, LO ESPERA CON PACIENCIA, ALGUN DIA SU CEREBRO COMENZARA
    A FUNCIONAR, ESO ESPERO.

    ME ENTENDIO SEÑORRRRR !!

  37. AGENTINA PESHIDENCHA.
    08/06/2020 at 1:25 PM
  38. EL GATO
    08/06/2020 at 3:36 PM

    O CAPITO X TOCAPITO, POR SI NO ENTENDIO MI CHISTO ALEMAN, JAJAJA.

  39. ARGUENZUELA
    08/06/2020 at 3:45 PM

    NOS TRATAN DE PELOTUDEAR PENSANDO QUE TODOS SOMOS DE SU CALAÑA O IMBECILES.

    https://www.cronista.com/economiapolitica/Deuda-enmienda-a-la-oferta-y-otra-prorroga-en-la-agenda-semanal-20200607-0012.html

    VAN DOS MESES DE PATEAR LA PELOTA EL 8 DE MAYO LES ECHARON FLIT, EL 22 DE MAYO DIRECTO DEFAULT, EL 2 DE JUNIO OTRO INCUMPLIMIENTO Y ESTE VIERNES (CUARTA DILACION Y FORREADA CREYENDO QUE JUEGAN AL POKER CON IMBECILES) SI NO PAGAN QUIZAS SE LES VEA EL FIN DEL JUEGO.

    • LA MARMOTA
      08/06/2020 at 4:27 PM

      Mmmmm DISCULPE ARGENZUELA PERO A ESO SE LE LLAMA EL CUENTO DE LA BUENA PIPA.

      ES UN ARTILUGIO QUE CONSISTE EN QUE VAS TODOS LOS DIAS A COBRAR Y EL TIPO QUE TE ATIENDE ,SALE Y TE DICE…..

      VENI MAÑANA. Y ASI SUCECIVAMENTE AL INFINITO. KPUT…….JE.

  40. ♫ POROM POM POM POMPEO ♫
    08/06/2020 at 4:06 PM

    LA KRETY COMO BUENA SOPLAPOLLAS DE SOROS HABIA “ACCEDIDO” A QUE EL “FILÁNTROPO” SALVARA LAS PAPAS, CON TODE LO QUE ELLO IMPLICA O IMPLIKE… PEEEEEERO… “LOS MUCHACHOS” HAN “INTERVENIDO”… CON LA GEOPOLÍTICA NO SE BROMEA… Y EL GORDO MIGUELITO HA INICIADO CHAMUYOS CON EL NABO GENÉTICAMENTE MODIFICADO DON FELIPILLO PARA “SUGERIRLE”, ES DECIR, DIGAMOS, ESTEEEE, “TOMAR OTRO RUMBO”, O “ARRIESGARSE A”, O SEA.

    SI EL TÍTERE QUIERE SEGUIR EN PIE -E “INDEPENDIZARSE UN POQUITILLO DE LA ‘TIRANTEZ’ DE LOS HILITOS SOBRE SU LOMO-, SU “BRÚJULA” DEBERÁ ALINEARSE CON “EL NORTE”, O SEA.

    O SEA, TODO SE ENCARRILA “COMO CORRESPONDE”, PESE A “LAS APARIENCIAS”, JEJEJE…

    POR LA PLATA BAILAN Y CANTAN, SEHHH, POROM POM POOOOOM PEO ♫

    O SEA…

    • LA MARMOTA
      08/06/2020 at 4:49 PM

      YO ENTIENDO QUE LO QUE DICE EL SEÑOR DE CAMPERA VERDE ES CLARO Y FACIL DE ENTENDER E INTERPRETAR.

      ART 29 Y 36 DE LA COSTITUCION NACIONAL ARGENTINA

      Artículo 29 El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

      rtículo 36 Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos. Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas. Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles. Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo. Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos. El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

      • Sargento Martín Toro
        10/06/2020 at 1:38 AM

        También les cabe el 227 – Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los Gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona (artículo 29 de la Constitución Nacional).

  41. INFESTADURA
    08/06/2020 at 5:01 PM

    Imprescriptibilidad de delitos de corrupción. Artículo 36 de la Constitución Nacional. Atentado contra el sistema democrático. Cámara Federal de Casación Penal, Sala 4, CFP 12099/1998/TO1/12/CFC8 “C., R. J. A. y otros s/ recurso de casación” del 29/8/18
    Publicado el 29.08.2018

  42. Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
    08/06/2020 at 5:22 PM

    EXPROPIARON VICENTIN

    • ALUCARD
      08/06/2020 at 5:26 PM

      ES LA PUNTA DEL ICEBERG, EL COMIENZO DEL FIN

      • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
        08/06/2020 at 7:19 PM

        UN ESTADO QUEBRADO COMPRA UNA EMPRESA EN CONCURSO PREVENTIVO, CASI QUEBRADA.

  43. ALUCARD
    08/06/2020 at 5:30 PM

    ¿SIGUEN LOS FRIGORIFICOS?
    YA VINIERON “EXPERTOS” EN COMPRAR POR DOS PESOS

    • ES SIMPLE
      08/06/2020 at 5:48 PM

      PUNTO N° 1 HACER MIERDA TODO
      PUNTO N° 2 QUEDARSE CON TODO

      OJO SE SABIA QUE “VENIAN POR TODO” ASI QUE AHORA AGUA Y AJO

    • PERONISTA ARREPENTIDO
      08/06/2020 at 7:21 PM

      ASADO PARA TODES.

  44. Carlos 1950
    08/06/2020 at 6:54 PM

    EXPROPIESE!!!!!
    Argentina irrecuperable.

    • ALUCARD
      08/06/2020 at 7:11 PM

      EN REALIDAD NO ES IRRECUPERABLE PORQUE OTROS PAISES SE HAN RECUPERADO DE TRAGEDIAS MAYUSCULAS. DOS EJEMPLOS SIN AHONDAR MUCHO SON JAPON Y ALEMANIA.
      EL NUESTRO ES UN PROBLEMA DE IDIOTEZ AGRAVADA.

      • Carlos 1950
        08/06/2020 at 7:56 PM

        Alemania y Japón no tuvieron peronismo….. y salieron del desastre…. A mi edad ya no dan más ganas de luchar contra estos tipos y concluyo asumiendo que se hicieron de nuestro país, siendo menos numericamente que los que no queremos este tipo comunista de gobierno…..
        Pero el destino se nos presento esquivo y no se pudo sacar a esta gente del gobierno y del control de nuestros destinos…. En mi vida creo que va a ser imposible cambiar este estado de cosas….Siamo fuori….

        • ALUCARD
          08/06/2020 at 9:13 PM

          CIERTAMENTE ALEMANIA Y JAPON NO TUVIERON PERONISMO PERO EL PERONISMO FUE UN MOVIMIENTO QUE PROSPERO EN UN MOMENTO DE LA HISTORIA IRREPETIBLE.
          EL PERONISMO FUE UNA EXPRESION DE REBELDIA CONTRA NOSOTROS MISMOS.
          EL PROBLEMA ACTUAL NO ES EL PERONISMO SINO LA MASA INFORME Y GELATINOSA QUE CARECE DE ENTIDAD Y BUSCA DESESPERADAMENTE IDENTIFICARSE CON ALGO, AUNQUE DETRAS DE ESE “ALGO” SE ESCONDA EL VERDUGO QUE FINALMENTE HARA SU TRABAJO.
          YA NO ES TIEMPO DE HABLAR DE PERONISMO SINO DE PENSAR POR QUE “Siamo fuori….”
          SIAMO FUORI PORQUE NO FUIMOS NI SIQUIERA ACTORES DE REPARTO, NOS CONFORMAMOS CON SER ESPECTADORES DE NUESTRA PROPIA DESTRUCCION COMO INDIVIDUOS. ESO ES LO QUE NO TIENE ARREGLO.

          • ALUCARD
            08/06/2020 at 9:44 PM

            ALGO MAS
            DECIS “A mi edad ya no dan más ganas de luchar”
            Y TE DIGO QUE YO NO SOY UN PIBE AUNQUE A VECES ME SIENTO MAS JOVEN DE LO QUE SOY.
            SIEMPRE FUI UN REBELDE POR OPCION Y NO ME ARREPIENTO PESE A QUE ESA REBELDIA ME HAYA COSTADO MAS DE LO QUE PODIA PAGAR.
            NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS NUNCA, AUNQUE QUEDEMOS PATALEANDO EN EL AIRE.
            LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SER UNICOS E IRREPETIBLES Y DE NOSOTROS DEPENDE SER O NO SER.
            TENGAMOS PRESENTE QUE AQUELLOS QUE NO ESTEN DISPUESTOS A LUCHAR NO MERECEN VIVIR.
            EN ESE ORDEN DE IDEAS LA EDAD PASA A SER ALGO SECUNDARIO PORQUE NUESTRA EDAD ES Y NO ES LA QUE DICEN NUESTROS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD O NUESTRAS PARTIDAS DE NACIMIENTO.
            NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD.
            NUESTRA EDAD NO LA ENCONTRAMOS EN EL ESPEJO, QUE SIEMPRE NOS DEVUELVE UN CARA QUE NO QUISIERAMOS VER, SINO EN NO DEJAR DE SER NOSOTROS MISMOS, DE PENSAR Y ACTUAR CONFORME A LO QUE SOMOS AUNQUE NOS EQUIVOQUEMOS.
            NO DEBERIAMOS QUEDAR ATRAPADOS EN UN MOLDE PORQUE “EL MOLDE” NO ES OTRA COSA QUE EL MARCO DE NUESTRA PROPIA DERROTA.

          • ARGUENZUELA
            08/06/2020 at 10:48 PM

            TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, ACA FALTAN MAS “LOQUITOS”, PERO BIEN CENTRADOS Y A LA VEZ FORMADOS. ESOS QUE LOS COBARDES E IMBECILES TRAICIONAN SIEMPRE POR TENERLES ENVIDIA AL DARSE CUENTA QUE NO SABEN NI POR QUE NI PARA QUE EXISTEN.

          • Carlos 1950
            09/06/2020 at 9:20 AM

            Sabe que pasa Sr. Alucard…., me parece que siempre fuimos actores de primera linea y creo, que cada quien en su ambito social, profesional y en su lugar de trabajo, nunca fuimos de reparto…. pero de tanto bregar contra la corriente el tiempo pasa y al verificar los resultados decepcionantes, uno termina desgastado DE MANERA DEFINITIVA.
            El 48% del pueblo, con su preferencia revelada a favor del comunismo peronista, nos esta mostrando, claramente, cual sera el futuro politico irreversible del pais…..

  45. 08/06/2020 at 7:14 PM

    Sres: Lacho/Emi/Argenzuela/Sargento Toro.
    Agradecido. Escribieron por mí.
    Gracias IP.

  46. Vicente
    08/06/2020 at 7:46 PM

    Notaron que durante el monólogo de prensa uncle albert estaba nervioso y tartamudeaba?
    Por que será?
    Daba la impresión de algo forzado, como si lo hubieran obligado a hacer el papelón ¿No?

    • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
      08/06/2020 at 11:57 PM

      ALBERTÍN ESTÁ TAN QUEBRADO COMO VICENTIN.

  47. UNA PREGUNTA
    08/06/2020 at 7:49 PM

    ¿QUE ES UN BARRIO POPULAR?

    • WEVON
      08/06/2020 at 8:39 PM

      ESTO RESPONDE TU PREGUNTA!!!!!!!!!

      • UNA PREGUNTA
        08/06/2020 at 8:48 PM

        SI Y NO Y TE EXPLICO
        ¿CONOCISTE A UN MONO?
        NO HAGAMOS COMPARACIONES PORQUE PODEMOS EQUIVOCARNOS.

  48. tic tac... tic tac...
    08/06/2020 at 7:55 PM

    Hede un tufo a putrefaKto en Parasitolandia… pero que no panda el cúnico, ¡es perfume!, o sea…

    LOSH NERVIOSH NO SON BUENOS CONSEJEROSH…

    je je je

    • 08/06/2020 at 11:24 PM

      UFA TIC TAC CUANTO HACE QUE ESTÁS CON TU TIC TAC Y NO PASA NARANJA……NUNCA EXPLOTA ESA MOLOTOV… SE LE TRABÓ EL CONTADOR…..

  49. LA MARMOTA
    08/06/2020 at 8:35 PM

    NO,NO QUERIDOS MIOS LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE ARGENTINA LA TIENEN LOS CHINOS GRACIAS A MENEM Y KRETINA JUSTO CHINA UN PAIS QUE IMPORTA DE TODO Y EXPORTA PANDEMIAS TODOS LOS AÑOS Y A QUIEN
    YA DEBERIAN HABERLA VOLADO EN MIL PEDASOS CON BOMBAS ATOMICAS.

    Y EE.UU QUE DICE SER DEMOCRATICO HACE NEGOCIOS CON LA DICTADURA CHINESCA.

    UN VERDADERO ASCO.

    • ARGUENZUELA
      08/06/2020 at 10:53 PM

      TENES TODA LA RAZON Y NO SOLO EXPORTA ‘PANDEMIAS EPIDEMIOLOGICAS, SINO DESTRUCTIVAS POR LA INUNDACION DE TODO TIPO DE BARATIJAS EN LAS MAS DIVERSAS ESPECIALIDADES. FOMENTADAS POR LOS BAJOS INGRESOS DE SU GRAN MAYORIA DE PUEBLO ESCLAVO.

      • 08/06/2020 at 11:22 PM

        ES GUERRA COMERCIAL … SE ACUERDAN CUANDO LOS UN DOS TRES INUNDARON LAS CIUDADES Y ERA TODO CHINO RE BARATO PERO AHORA SIGUE SIENDO TODO CHINO Y ESTÁ TODO CARÍSIMO … ELLOS PRIMERO TE INUNDAN DE SUS PRODUCTOS A UN PRECIO VIL ….. CUANDO LA INDUSTRIA VERNÁCULA TERMINA CAYENDO TE EMPIEZAN A COBRAR FORTUNAS POR LAS PORQUERÍAS QUE FABRICAN ….JAJAJA QUE GUANACOS DE MIERDA QUE SON PERO LOS DE ACÁ PEOR PORQUE SE LO PERMITEN….

  50. Heráclio Zabalza
    08/06/2020 at 10:42 PM

    Mi Hermano Alfredo, vive en San Pedro, y encontró en “Feisbu” esto que copio, lo hago,porque cuando lo quise leer en “Feisbu” lo habían “bloqueado”.


    «3N 0CH3N74 4Ñ05 D3 3X1573NC14, C0N0C1 MUCH4 63N73: 4L6UN05, H0M8R35 548105; 07R05, PR35UN7U0505 3 16N0R4N735, Y 74M813N, 63N73 16N0R4N73, P3R0 H0NR4D4 Y 50L1D4R14, QU3 4UN C0N 3RR0R35 7UV0 UN4 V1D4 D16N4 D3 UN 54810.

    P3R0, 3N7R3 L05 PR35UN7U0505 3 16N0R4N735, 48UND4N L05 C0D1C10505 Y 36015745, QU3 50N L05 CULP48L35 D3 C451 70D45 L45 C4L4M1D4D35 QU3 P4D3C3N, 3L PL4N374 Y 5U5 35P3C135, 4L H483R 63N3R4D0 L4 6L080LUD1Z4C10N, Y PR0V0C4D0 3L 4P0C4P174L1P515.

    3D64RD0 4U6U570 M46N4N1
    DNI: 4.GBA.EOG»

    :

    • 09/06/2020 at 12:06 AM

      SE LEE PERFECTO….JAJA

    • 09/06/2020 at 12:14 AM

      70D0 3570 P454 P0R N0 1M174R 4 CR1570 ……………..

  51. 08/06/2020 at 10:46 PM

    de un video de crónica jajajaja
    riberadelplata
    Hace 5 horas
    me tienen las pelotas por el decimo subsuelo contando infectados y muertos

  52. 08/06/2020 at 11:18 PM

    El mundo de los libros
    Hace 1 año
    Al nacer, el futuro emperador recibió el nombre de Marco Annio Catilio Severo.Marco Aurelio Antonino Augusto, ​ apodado el Sabio o el Filósofo​, fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Era el único heredero varón del político Marco Annio Vero y Domicia Lucila. Fruto de este matrimonio nació también su hermana menor, Annia Cornificia Faustina, la cual era aproximadamente dos años más joven que él. Domicia Lucila procedía de una rica y poderosa familia de rango consular mientras que el padre de Marco Aurelio era de origen hispano, nacido en Ucubi (actual Espejo, Córdoba); habiendo entrado en el Senado romano, había ostentado el cargo de pretor y había muerto cuando su hijo tenía tres años de edad. Cuando ascendió al trono, Marco Aurelio siempre alegó que su madre le había enseñado que era posible vivir sin ostentación…Las Meditaciones de Marco Aurelio;Antes de acceder al gobierno del imperio, Marco Aurelio había adquirido el hábito de escribir durante sus viajes cartas diarias a su maestro Marco Cornelio Frontón, a quien comentaba cuestiones de estilo y retórica e informaba sobre el curso de sus estudios y acerca de su delicada salud, castigada por el rígido ascetismo que se imponía; después pasó escribir para sí mismo, y en griego, cuando antes lo había hecho sólo en latín.

    Meditaciones de Marco Aurelio Emperador de Roma

    • LA MARMOTA
      09/06/2020 at 9:40 AM

      Exelente el todosapiente bello y sabio querido Marco Aurelio
      falta nos hace a todos.

  53. στρατιών
    09/06/2020 at 12:19 AM

    Breve catecismo de historia eclesiástica:
    Capítulo II: La persecución de los emperadores romanos
    Tomado de la obra del Rvdo. Mons. J.H. Oechtering, V.G.
    30. P. ¿Qué hizo el mundo pagano para frenar la veloz expansión del cristianismo?

    R. Los emperadores romanos, que gobernaban el mundo, decretaron diez grandes y sangrientas persecuciones.

    31. P. Dí cuáles son.

    R. Primera persecución, bajo Nerón, alrededor del año 64. — Nerón incendió Roma y culpó a los cristianos. Miles de ellos fueron muertos en las calles; otros eran cosidos en costales, luego embadurnados con pez y quemados vivos en los banquetes nocturnos que Nerón realizaba en sus jardines. San Pedro y san Pablo murieron en esta persecución.

    Segunda persecución, bajo Domiciano, alrededor del año 95. — Durante esta persecución, san Juan fue arrojado a un caldero con aceite hirviente, pero fue preservado milagrosamente. Luego fue desterrado a la isla de Patmos, donde recibió revelaciones divinas acerca del futuro de la Iglesia y de la gloria del cielo, y escribió el Apocalipsis.

    Tercera persecución, bajo Trajano, cerca del año 107. — El papa san Clemente fue una de sus primeras víctimas; Simeón, segundo obispo de Jerusalén, fue crucificado; san Ignacio, obispo de Antioquía, fue echado a los leones en el anfiteatro de Roma.

    Los cristianos de Roma recogieron los huesos de san Ignacio y los enviaron a Antioquía con el mensaje: «Os hemos hecho saber el día de su muerte, a fin de que podamos reunirnos en su aniversario para celebrar su memoria y esperar compartir su victoria» (A.D. 110). Esto prueba la veneración de mártires y reliquias en la Iglesia primitiva. Plinio, gobernador de Betania, envió al emperador Trajano un excepcional informe acerca de los cristianos, en el cual decía: «Se reúnen en ciertos días antes del amanecer para cantar himnos de alabanza en honor a Cristo, su Dios; toman juramento de abstenerse de ciertos crímenes y comen de un alimento corriente pero inocente» (i.e., la sagrada comunión).

    Esta persecución continuó bajo Adriano, quien condenó a santa Sinforosa y a sus siete hijos a la muerte. Profanó los lugares sagrados de Jerusalén, y erigió estatuas de dioses falsos en el lugar del calvario y sobre el sagrado sepulcro de nuestro Señor.

    Cuarta persecución, bajo Marco Aurelio, cerca del año 167. — San Policarpo, discípulo de san Juan y obispo de Esmirna, sufrió martirio en la hoguera a los 86 años de vida. La persecución fue terrible en Lyon y Vienne (Francia), donde fueron martirizados san Potino, primer obispo de Lyon, y Blandina, un valiente joven esclavo. Aunque la famosa legión cristiana llamada «Fulminatrix» (La legión fulminante) salvó al ejército de manera milagrosa con sus oraciones, el emperador permaneció implacable hacia los cristianos.

    La influencia de san Policarpo fue tan grande que sus acusadores paganos y judíos declararon: «Él es maestro de Asia, padre de los cristianos y destructor de nuestros dioses». Cuando se le pidió que negara a Cristo, contestó: «He servido a Cristo por seis y ochenta años, y nunca me ha hecho mal. ¿Cómo, pues, puedo blasfemar contra mi Rey y Salvador?». Sus cenizas fueron recogidas por los cristianos y colocadas en una tumba, donde celebraron cada año el día de su martirio.

    Quinta persecución, bajo Septimio Severo, alrededor del año 202. — A pesar de que ste emperador había sido curado por un cristiano, se volvió en contra de ellos. San Clemente de Alejandría dijo de esta persecución: «Todos los días se queman y crucifican mártires antes nuestros ojos». San Ireneo sufrió en Lyon, santa Perpetua y santa Felicidad en Cártago.

    El padre de Perpetua, senador pagano de Cártago, le rogó de rodillas que abjurara de Cristo en consideración de su bebé y de la vejez de él, pero con una entereza heroica, la noble señora cristiana rehusó. Fue llevada al arena junto con santa Felicidad, donde sufrieron un glorioso martirio bajo los cuernos de un toro enfurecido y la espada del verdugo.

    Sexta persecución, bajo Maximino Trax, alrededor del año 236. — Por razón de muchos terremotos, que los paganos atribuían al olvido de sus dioses, se demandó otra persecución de los cristianos con el grito de: «¡Los cristianos a los leones!». Dos papas, Pontiano y Antero, y muchos otros, sufrieron martirio.

    Séptima persecución, bajo Decio, cerca del año 250. — Ésta, la persecución más sangrienta y sistemática, y que iba dirigida especialmente en contra de los obispos y el clero, fue decretada por Decio so pretexto de que el cristianismo y el Imperio romano nunca podrían reconciliarse. Entre las santas víctimas se encuentran las vírgenes santa Águeda y santa Apolonia.

    San Cipriano escribió entonces que: «El emperador Decio se había vuelto tan celoso de la autoridad papal que dijo: “Prefiero tener un rival en mi imperio que escuchar de la elección del sacerdote de Dios (san Cornelio) en Roma”».

    Octava persecución, bajo Valeriano, cerca del año 258. — En Roma, el papa Sixto II y su diácono, san Lorenzo, fueron martirizados. Cuando se le pidió los tesoros de la Iglesia, san Lorenzo reunió a los pobres y los enseñó a su perseguidor diciendo: «He aquí los tesoros de la Iglesia». Con sereno valor, murió asado en una parrilla.

    En Útica, África, 153 cristianos fueron arrojados a las fosas y cubiertos con cal viva.

    Novena persecución, ordenada por el emperador Aureliano, y que llegó a fin prematuro a causa de la muerte violenta de éste.

    Décima persecución, bajo Diocleciano, alrededor del año 303. — Superó a todas las demás en violencia y crueldad. San Sebastián, tribuno de la guardia imperial, sufrió una muerte lenta al ser ejecutado con flechas. Santa Anastasia, la joven santa Inés de Roma, santa Lucía de Siracusa y muchas otras vírgenes consagradas obtuvieron el laurel del martirio. Santa Catalina, virgen noble y culta de Alejandría que reprochó intrépidamente al césar Majencio por su crueldad contra los cristianos y que refutó a los filósofos paganos de su corte, murió por la espada.

    Cuando el obispo Félix, quien había rehusado entregar los libros sagrados, fue llevado a ser ejecutado, dijo: «Mejor es que yo sea arrojado al fuego y no los sagrados volúmenes. Te agradezco, oh Señor, pues cincuenta y seis años de mi vida estuvieron en tu servicio. He preservado la castidad sacerdotal, guardado los santos evangelios y predicado Tu verdad. A Tí, oh Jesús, Dios del cielo y de la tierra, me ofrezco como víctima».

    Tanto fue el derramamiento de sangre que Diocleciano hizo acuñar una moneda con la inscripción «Diocleciano, emperador que destruyó el nombre cristiano»: jactancia vana. Su favorito, Cesar Galerio, fue atacado por una detestable enfermedad, y, temiendo la venganza de Dios, derogó el edicto de la persecución.

    32. P. ¿Cómo gobernaron los papas a la Iglesia durante estas persecuciones?

    R. Los papas permanecieron en sus cargos y murieron por la fe como verdaderos pastores del doliente rebaño de Cristo. Aunque la persecución hizo en extremo difícil el gobierno de la Santa Iglesia, los registros de la época dan testimonio de la autoridad y de la vigilancia de estos pontífices mártires.

    33. P. ¿Qué tormentos sufrieron los mártires?

    R. Según la cruel costumbre de los tiempos paganos, fueron flagelados, mutilados con la rueda, lanzados a las bestias salvajes, quemados en la hoguera, crucificados y torturados en muchas otras maneras.

    Las acciones de los mártires proporcionan historias confiables acerca de la gloriosa confesión y muerte de estos héroes cristianos. Fueron copiadas a partir de los registros de los tribunales imperiales o bien fueron escritas según el testimonio de testigos oculares. El papa Clemente dividió Roma en siete distritos, y cada uno contaba con un notario para guardar estos sagrados registros. No obstante, durante la persecución de Diocleciano un gran número de registros fue destruido, pero muchos otros se han preservado intactos hasta el presente y son de gran valor como pruebas de que la fe de los primeros mártires era la de la Iglesia de hoy.

    34. P ¿Qué probaron estas persecuciones?

    R. Estas persecuciones probaron que una religión que por el espacio de trescientos años atravesó tales pruebas y soportó victoriosamente las acometidas del imperio más grande del mundo, debe ser de Dios.

    35. P. ¿Cómo vengó el todopoderoso Dios las persecuciones de su Iglesia?

    R. a) Casi todos esos perseguidores tuvieron una muerte miserable.

    b) Las naciones bárbaras destruyeron totalmente las fronteras y las provincias distantes del imperio romano.

    c) A la nación le sobrevinieron terremotos, diluvios, sequías, pestes y enfermedades desagradables.

    Nerón tenía que escapar la manifiesta revuelta del pueblo y se apuñaló en desesperación. Domiciano fue asesinado. Adriano se volvió loco de desesperación. Marco Aurelio, con el corazón destrozado por la ingratirud de su único y pródigo hijo, Cómodo, se mató de hambre. Septimio Severo, a quien su propio hijo había tratado de asesinar, murió en la desesperación. Decio terminó miserablemente en un pantano durante una desafortunada batalla con los godos. Valeriano fue tomado prisionero por el rey de Persia y desollado vivo. Majencio fue ahogado en el Tíber, y Diocleciano se privó de alimentos y murió.

    36. P. ¿Cuál fue la actitud de los primeros cristianos durante estas persecuciones?

    R. Mientras miles de mártires soportaban la tortura y la muerte con una heroica enterza, los cristianos adoraban en lugares escondidos (catacumbas) con un celo infatigable, y sus hombres cultos defendían la fe en numerosos escritos.

    Las catacumbas son pasadizos y cuartos subterráneos, tallados en roca frágil, en las afueras de la antigua Roma; y fueron usadas por los cristianos primitivos como tumbas y para celebrar los sagrados misterios.

    Las imágenes, medallas e inscripciones que se han encontrado en las catacumbas prueban la identidad de la fe de aquella época con la nuestra: por ejemplo, las oraciones por los difuntos, la invocación de los santos y la presencia real. Extraordinario es el emblema del pescado, utilizado en aquellos peligrosos tiempos para designar a nuestro Señor; pues la palabra griega «icthys» significa pez, y sus palabras constituyentes son las iniciales de las palabras «Jesucristo, el Hijo de Dios y Salvador». «Recibir el pez» significaba, para los iniciados, la sagrada comunión.

    37. P. Nombra algunos de los primeros escritores o apologistas.

    R. San Justino, filósofo y luego mártir, escribió dos apologías excelentes y las presentó a los emperadores Antonino Pío y Marco Aurelio (150 d.C.). San Clemente de Alejandría y su gran discípulo Orígenes refutaron en obras profundas las enseñanzas de Celso y de otros filósofos, los cuales habían acometido contra el cristianismo.

    Tertuliano, anteriormente abogado romano y después cristiano, y san Cipriano, obispo de Cártago y mártir, mostraron en obras de gran ciencia la vaciedad del paganismo y los justos reclamos de la religión cristiana de obtener el reconocimiento filosófico y político.

    San Ireneo, obispo de Lyon y discípulo del obispo Policarpo (quien, a su vez, fue discípulo de san Juan Apóstol), escribió una obra famosa en contra de las herejías de su tiempo (180 d.C.).

    A fin de mostrar el valor de san Ireneo como testigo de la tradición divina, citamos de su epístola a Florino, cortesano imperial, escrita cerca del año 177: «Os ví en vuestra juventud con Policarpo en Asia Menor, y recuerdo aquello tan bien que puedo describir el lugar en donde se sentó y predicó, y su manera de caminar y su rostro, y cómo narraba sus relaciones familiares con san Juan y con otros que habían visto al Señor, cómo recordaba lo que había escuchado acerca del Señor, sus milagros y enseñanzas a partir de quienes habían contemplado la Palabra de la Vida con sus propios ojos: todo en armonía con la Sagrada Escritura».

    De la primera apología, pronunciada por san Justino (147 d.C.) ante el emperador romano, citamos la siguiente descripción de la Misa, como se celebrara en aquella temprana época: «Después de la lectura de los escritos de los profetas y los apóstoles, y seguido del discurso y las oraciones del obispo, a éste se le arriman pan y un cáliz, el cual contiene vino mezclado con agua. Después de haber alabado y dado gracias a Dios, el Padre, a través del Hijo y el Espíritu Santo, continúa el sacrificio por cierto tiempo.

    «Luego los diáconos dan a los fieles de este alimento que llamamos eucaristía; y a nadie se le permite comerlo, a menos que crea nuestra enseñanza y haya sido bautizado para el perdón de los pecados y para la regeneración».

    «Pues no recibimos estas cosas como pan y bebida corriente, pues así como Jesucristo, Salvador nuestro, fue hecho carne por la palabra de Dios, así nos ha sido enseñado que este alimento, bendecido por la oración, es la carne y la sangre del mismo Jesús Encarnado; pues los apóstoles han grabado en sus memorias, que nosotros llamamos evangelios, que el Señor dijo sobre este alimento y esta bebida: “ESTE ES MI CUERPO; ESTA ES MI SANGRE”, y nos ha ordenado: “haced estas cosas en memoria mía”».

    38. P. ¿Qué herejías afligían a la Iglesia en aquellos tiempos?

    R. a) El gnosticismo, que afirmaba poseer el secreto de una ciencia superior y enseñaba la eternidad de la materia, la transformación del mundo a partir de ella por un espíritu maligno, y lo pecaminoso de las cosas materiales.

    b) Maniqueísmo, que suponía dos principios eternos, la luz y las tinieblas, o el bien y el mal, y enseñaba qe todas las cosas materiales vienen del principio maligno.

    Nota: Las persecuciones y el martirio son marcas distintivas en la historia de la Iglesia y continuarán siéndolo hasta el fin del tiempo, porque Cristo ha dicho: «El siervo no es mayor que su Señor. Si a mí me persiguieron, a vosotros os perseguirán» (Juan 15:20). Pero de toda persecución la Iglesia se ha levantado con nuevo vigor y santidad divinos, y la sangre de los mártires, como ha escrito Tertuliano, se convirtió en «la sede de los cristianos».

    http://www.cmri.org/span-011-persecutions.html

    • στρατιών
      09/06/2020 at 12:20 AM

      Segunda persecución, bajo Domiciano, alrededor del año 95. — Durante esta persecución, san Juan fue arrojado a un caldero con aceite hirviente, pero fue preservado milagrosamente. Luego fue desterrado a la isla de Patmos, donde recibió revelaciones divinas acerca del futuro de la Iglesia y de la gloria del cielo, y escribió el Apocalipsis.

    • Sargento Martín Toro
      10/06/2020 at 1:23 AM

      Por eso atacan la Iglesia (que la formamos os bautizados) hasta Gengis Kan no se atrevió, llegó a las puerta de Roma y no pasó. Sabía de la furia de los Católicos en guerra. Pero ahora no se, han sido años de desgaste con la izquierda infiltrada “por las grietas de la Iglesia, se filtró el humo de Satanás” “El Comunismo es intrínsecamente perverso”

  54. STOOLEEN
    09/06/2020 at 1:06 AM

    CON EL AUSPICIO DE LONGANIZAS “MUSLIMS BROTHERS” Y DULCE DE LECHE “PRIORATO” PRESENTAMOS AL LECHONZUELO “LIBERAL” Y SU “INVESTIGACIÓN” SOBRE LA REDONDEZ DEL CÍRCULO, O SEA…

    “PARA SABER QUIÉN GOBIERNA SOBRE TI, SIMPLEMENTE ENCUENTRA A QUIEN NO ESTÁS AUTORIZADO A CRITICAR”

  55. !
    09/06/2020 at 1:54 AM

  56. AL PERINDONGUI
    09/06/2020 at 2:49 AM

    8/6/20: ¡VAMOS BIEN!
    MUNDO = 7.000.000.000 = 100%.
    700.000.000 = 10%.
    70.000.000 = 1%.
    7.000.000 = 0,1%
    700.000 infectados = 0,01%

  57. La Marmota
    09/06/2020 at 8:53 AM

    Vicentin un exportador fundido…
    Mmmmm haber….
    Déjame pensarlo un poco…..
    No les creo nada….
    Estos hijos de putas
    Nos estan garcando para cargarnos
    La deuda y que él pueblo imbécil (pague).

    • CRESTA ROJA
      09/06/2020 at 5:54 PM

      A MI TAMBIÉN ME IBAN A SALVAR.

      • AYSA
        09/06/2020 at 5:57 PM

        A MI NO ME SUBE AGUA AL TANQUE

        • AEROLINEAS
          09/06/2020 at 5:58 PM

          NOSOTROS SACAMOS VOLANDO A TODA LA COMPETENCIA Y NO PODEMOS LEVANTAR VUELO, EL DÉFICIT ES CADA DÍA MÁS GRANDE

          • CICCONE
            09/06/2020 at 5:59 PM

            NOSOTROS EN CIERTA ÉPOCA ANDUVIMOS BIEN, CUANDO FABRICÁBAMOS HASTA 3 BILLETES CON EL MISMO NÚMERO Y SERIE.

  58. ARGUENZUELA
    09/06/2020 at 9:21 AM

    SI ACA EN ARGENTINA LA GENTE SIGUE TODA CAGADA ESCONDIDA DETRAS DEL BARBIJO Y ENCERRADA LLENA DE LIMITES A SUS LIBERTADES SE MERECE QUE LA DEJEN EN PELOTAS TOTAL. POR RECONTRA IMBECIL SOMETIDA.

    .https://www.telecinco.es/informativos/salud/oms-dice-muy-inusual-enfermos-asintomaticos-contagien_18_2960220010.htmlPORTADA

    SALUD
    La OMS dice ahora que es “muy inusual” que los enfermos asintomáticos de coronavirus contagien

    Informativos Telecinco
    09/06/202008:19h.

    • LA MARMOTA
      09/06/2020 at 9:29 AM

      argenzuela hace un copi paste porque no se puede leer la pagina l88

  59. ARGUENZUELA
    09/06/2020 at 9:49 AM

    SE IDENTIFICA UNA SOCIEDAD DE SOMETIDOS CUANDO ACEPTA, QUE PERSONAJES CLARAMENTE PSICOPATAS Y CON DEMAS PATOLOGIAS DE ANORMALES LOS CONMINAN INCLUSO AL SUICIDIO VOLUNTARIO, MEDIANTE USO DEL MIEDO A LA MUERTE; EXCUDANDOSE EN CUARENTENAS O RESTRICCIONES A SUS LIBERTADES.
    TODO PARA DEMOSTRAR PODER Y MARGINACION SOBRE EL MASOQUISMO PROPIO DE LOS DEBILES IGNORANTES . Y DE ESA FORMA SEGUIR CONSUMANDO LA DESTRUCCION SOCIAL A CAMBIO DE FALSAS PROMESAS MIENTRAS LOS SIGUEN SODOMIZANDO SIN PARAR.

    POR ESO TAMBIEN COMO VASELINA IMPLEMENTAN Y JUSTIFICAN QUE SEAN ESENCIALES TODO TIPO DE MOTO MENSAJERIA Y DEMAS CADETERIA DE REPARTO DE DROGA Y PLACEBOS PARA LOS CONSUMIDORES AVIDOS DE EMPOME PERMANENTE.
    CLARO Y PARA QUE TODO CIERRE Y SIGA EL EMPOME HACIENDO SILENCIO Y GOZANDO CON LA AUSENCIA DE JUSTICIA Y JUSTICIEROS, CON LA EXCUSA DE LAS POSTERGACIONES DE LA PANDEMIA.

  60. NOVANDAR
    09/06/2020 at 5:13 PM

    INFOBAE ECONOMICO
    Lavagna tomó distancia de la expropiación de Vicentin: “Hace años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien”
    El ex ministro de Economía se refirió en Twitter a la decisión del Estado de intervenir la agroexportadora
    9 de junio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Roberto Lavagna y Alberto Fernández
    Roberto Lavagna y Alberto Fernández
    El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, utilizó su cuenta de twitter para plantear sus dudas respecto de las consecuencias que tendrá la decisión del Gobierno de intervenir la empresa agroexportadora Vicentin, que se encuentra en concurso de acreedores con una deuda que ronda los USD 1.350 millones.

    “Hace algunos años se habló de Soberanía Energética y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente, estancamiento económico-social. Ayer se habló de Soberanía Alimentaria. Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos, pero haciéndonos oír y actuando”, enfatizó Lavagna por las redes. Se refería a la estatización de YPF, que ahora se hará cargo de Vicentin a través de su división Agro. “Claramente marca una posición en contra del estatismo y a favor del sector privado”, dijo una fuente cercana al economista.

    El también ex candidato a Presidente mantiene con frecuencia reuniones con el jefe de Estado, Alberto Fernández, quien intentó durante largos meses, en plena campaña, que desistiera de su candidatura y aceptara ser su ministro de Economía. Lavagna es una persona de consulta permanente del mandatario; incluso, estuvieron reunidos la semana pasada, antes de que Fernández reciba a los dueños de las principales empresas del país.

    Estos tweets aparecen como una forma de marcar posición respecto de la participación del Estado en las empresas y del rol que tiene el sector privado en la economía. Concretamente, si bien Lavagna tiene un vínculo fluido con el Gobierno y apoya muchas de sus decisiones, otras no son compartidas por el ex ministro. Y las quiere hacer notar.

    Hace una semana, incluso, publicó otro comentario en twitter respecto de la idea esbozada por la diputada oficialista Fernanda Vallejos sobre la posibilidad de que el Estado se haga cargo de empresas en crisis. “El papel del Estado es esencial como lo demuestra la pandemia. Educación, Salud y Equilibrios Sociales son campos prioritarios para el Estado. No lo es, en cambio, la invasión -como algunos proponen- del campo de la actividad, el ingenio y el esfuerzo de la iniciativa privada”, había escrito Lavagna semanas atrás.

    En línea con estas declaraciones, el bloque de Diputados de Consenso Federal emitió un comunicado en el que plantean que no advierten que existan “fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional constituyan una razón de gobierno que ´procure el bien común´”.

    “Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario, que está siendo investigado por la justicia, además de tener su empresa en concurso preventivo. Consideramos que el concurso preventivo establecido en la Ley 24.522 resguarda como ley de orden público las acreencias de todos”, aseguró el bloque integrado por Alejandro “Topo” Rodríguez (presidente), Jorge Sarghini y Graciela Camaño.

    A su vez, consideran que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el concurso. “Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del Estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas”, enfatizaron los legisladores

  61. PERONISTA ARREPENTIDO
    09/06/2020 at 5:50 PM

    PUSIERON A VICENTIN EN CUARENTENA.
    ERA ASINTOMÁTICO?
    CONTAGIABA?
    TENÍA PERMISO PARA CIRCULAR?
    SE CONTAGIÓ EN ALGÚN HOSPITAL?

    • Sargento Martín Toro
      10/06/2020 at 1:17 AM

      NOOOOOOOOOO, LO DENUNCIÓ UN VECINO PORQUE ANDABA SIN BOZAL (O BARBIJO PARA LA GILADA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *