El gobierno se prepara para una cuarentena hasta septiembre

“Esperemos que no”, fue la elusiva respuesta de Alberto Fernández ante la pregunta de si la cuarentena podría extenderse hasta el 15 de septiembre. La realidad es que en el gobierno hay preparativos para varias prórrogas más del aislamiento y el razonamiento que más se escucha en el oficialismo es que el pico de casos recién se dará en julio, por lo cual agosto debería ser el mes de transición hacia la liberación total de actividades. Mientras tanto, las señales fueron todas en el mismo sentido: los contagios de María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde le sirvieron al gobierno como ejemplo que atemoriza a la clase política. Por otra parte, la curva de crecimiento de los contagios coloca al sistema de salud al borde de su saturación, lo que obligaría a mantener las medidas para restringir al máximo los contagios. Por último, está la situación de desborde que viven Brasil y Chile, con altísimos números de muertes y contagios. La estrategia para mantener la cuarentena sería la seguida hasta ahora. Esto es, no hablar de lo que ocurrirá más allá de la próxima quincena e ir entonces paso a paso.

Seguir la lógica propia

De más está decir que la cuarentena le permite al gobierno mantener casi inmovilizada la actividad política y le da un margen de maniobra amplio al presidente. Pero la situación tiene algo de trampa porque, cuanto más se estire el aislamiento, mayores son los costos económicos que se deberán pagar y más difícil será la salida. Una estadística provisoria indica que cerca del 20 por ciento de los comercios de la Capital no reabrirán sus puertas, porcentaje que aumentaría en las próximas semanas.

Pese a esto último, el gobierno parece estar jugado a continuar con su propia lógica, suponiendo tal vez que el emerger como un modelo exitoso de combate contra el Covid-19 lo pondría al abrigo de los embates que se aproximan, lo cual es más que dudoso.

En esta estrategia de continuidad del aislamiento, Alberto parece haber encontrado en Axel Kicillof un aliado inapreciable. Por ejemplo, para frenar los impulsos flexibilizadores de Horacio Rodríguez Larreta, que gobierna el distrito más complicado y a la vez reacio al aislamiento.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

La Cuarentena será eterna. Cuando todo quede en ruinas, ellos se van y arréglense como puedan, total acá, nadie paga los platos rotos, salvo…..NOSOTROS.

DARSE CUENTA, SIGNIFICA DARSE CUENTA
DARSE CUENTA, SIGNIFICA DARSE CUENTA
3 months ago

!
!
3 months ago

Que vieja linda. Medio destornillada.
Pero muy simpática.

Camilo y Felipe
Camilo y Felipe
3 months ago

Ja Ja Ja: álguien leyo esto ayer?:

Cecilia K
19/06/2020 at 1:07 PM
¿Quién es Jordán Bruno Magnani?

Dirige la Biblioteca en un Partido, donde es asesor y planificador de actividades políticas.
Ha escrito tres Libros de Teoría y Moral Política, y dirige tres Agrupaciones en la Ciudad de Buenos Aires, pero su Actividad Principal son Relaciones Públicas con Escritores y Artistas, en: UBA, CCK, Universidad del Cine y AGN, y con Agrupaciones LGTB y por el Aborto Legal.

Contacto con Jordán Bruno Magnani:
en su sitios de facebook. y a:
Cel: 15-4891-2257
jbrmagnani@yahoo.com.ar

Se Burla de Nosotros:

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
3 months ago

QUERÍAN F.F., PUES TIENEN F.F.
YA QUEBRARON LA PYME?
YA SACARON PASAPORTES?
YA CERRARON EL COMERCIO?
YA RECIBIERON EL TELEGRAMA DE DESPIDO?
CONTENTOS???????????
PUES SIGAN VOTANDO F.F.

CASA DE SEPELIOS
CASA DE SEPELIOS
3 months ago

VINCEN TEEN
19/06/2020 at 4:25 PM
CRISTINA QUIERE SER MAS GRANDE QUE EVITA.

ESE ES SU OBJETIVO.

NO SOLO QUIERE SER 3 VECES PRESIDENTA, SINO QUE QUIERE SER COMO EVITA Y MAS GRANDE QUE ELLA.

NO LO TOMES A MAL. NO LA ESTOY DESCALIFICANDO. PERO ESO ES LO QUE REALMENTE QUIERE Y POR LO QUE TRABAJA.

DE ESA MANERA, DEJARA UNA HERENCIA A SUS HIJOS Y A SUS SEGUIDORES, EN LO POLITICOS, QUE NO PODRA SER DESTRUIDA POR DECADAS.

PARA ELLO ES NECESARIO EL CAOS SOCIALIZANTE MASIVO.

LA TERCERA PRESIDENCIA YA LA TIENE ASEGURADA POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

SI CAE ALBERTO, MAÑANA O EL MES QUE VIENE…ELLA YA SERA POR TERCERA VEZ PRESIDENTA.

SI ALBERTO COMPLETA LOS 4 AÑOS DE SU PERIODO, ELLA SERA LA CANDIDATA A PRESIDENTA Y GANARA.

PARA QUE CUALQUIERA DE LAS ALTERNATIVAS SE CONCRETE SOLO DEBE SUCEDER QUE SU SISTEMA, SU DISCURSO, SU IDEOLOGIA, SU ESTADO DE COSAS..SE CONSOLIDE Y ESPANDA. ESTA EN ESO. NO LE INTERESA TENER MAS PROTAGONISMO HOY, DEL QUE ESTA TENIENDO.

SI TODO EXPLOTA POR LA CRISIS REAL QUE NADIE ENTIENDE…NO SOLO LE TOCARA SER PRESIDENTA, SINO QUE TENDRA SU PROPIO 17 DE OCTUBRE…IRAN DESESPERADOS A ELLA BUSCANDO SALVACION.

ESO LE SIRVE. ESO ES LO QUE CONSTRUYE. ESO ES LO QUE VIENE.

gac
gac
3 months ago

de ser cierto, van a empezar los tiros

Argento
3 months ago

Sobre “El gobierno se prepara…….”
Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba (ese que llaman Dios) un día viene y te dice “Disculpe, hasta aquí llegó”.
Esto me pertenece, humildemente, pero su contenido sería, para los humanos, más viejo que el planeta.
Dioses/Diosas que no lo entendieron; allí está el resultado: Ostracismo o cenizas!, lo que ese Dios disponga.
Quien no lo entienda, le faltan algunas lecciones del “Libro de la Vida”(ese que cada uno de nosotros escribimos cada día).
Cuando las conciencias se adormecen, los actos se desquician.
Cuando las conductas se desvían, las acciones toman el camino del mal.
Cuando las ideas se perturban, el juicio se prostituye.
Cuando el análisis toma el camino del fanatismo, la razón poco a poco está en retirada.
Cuando las fuerzas no sirven para el progreso, la debilidad aparece y destruye lo edificado.
Cuando la prepotencia anula al semejante, este toma el camino de la repulsa.
Cuando al negro(al color de pintura, obvio) se pretende hacerlo pasar por blanco, es que la visión está extraviada.
Cuando será el día, que ese día, sea EL DIA, así con mayúsculas..
Gracias IP.

Ruperto
Ruperto
3 months ago

Es imparable la pandemia, el Gobierno solo utilizo la cuarentena para acumular poder, poniendo en situacion de dependencia economica a gran parte del sector privado, desde empresas a rebuscadores en negro. En pcia de Bs As no prepararon nada porque los cientificos de la infectocracia, les dijeron que con medidas policiales se solucionaba todo. Ahora aumenta la curva a 2000 por dia y ya estamos proximos al colapso de terapia intensiva. Chile, con 6000 casos diarios todavia no llega al punto de colapso. En Argentina el pico puede estar en 15000 casos diarios y ahi veremos a quien echarle la culpa.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

EL ENCIERRO FORZOSO SEGUIRA MIENTRAS LA GENTE NO ABANDONE EL MIEDO Y EL EGOISMO DE SENTIRSE SEÑALADA POR LA MUERTE.

LOS POLITICOS RECONTENTOS MAXIME MIENTRAS SE LOS DEJE SEGUIR COBRANDO SUS SALARIOS COMO SI NADA PASASE.
ES LOGICO QUE SIGAN COMODAMENTE ESTIRANDO TODO TIPO DE PLAZO. SIN DESINDEXAR LA ECONOMIA, PRETENDIENDO SEGUIR CON LA SOBERBIA EXPROPIATORIA DE TODO TIPO DE TASAS E IMPUESTOS.

VERDADERA PANDEMIA DESTRUCTIVA DE LA TOTALIDAD DEL TEJIDO SOCIAL.

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago

Las VÍCTIMAS INDIRECTAS del Covid 19 serán abrumadoramente mayores que las DIRECTAS (infectados y/o muertos). Esa última semana de Mayo 2020 marcó la institución de la PANDEMIA ECONÓMICA.-

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago

Cuando estemos por cumplir la CENTENA (4a. fase), avanzará la REBELIÓN INCONTENIBLE DE LOS HASTIADOS, mientras A.F., cerebro de los RETORNOS, quiere retrotraernos a la fase UNO. (?!).-

⚽
3 months ago

Art 227 del código penal establece pena de reclusión perpetua a quienes otorgaren y gobernaren con facultades extraordinarias o suma del poder público de manera de suspender derechos y garantias del pueblo – gobernar por decreto de necesidad y urgencia y suprimir los otros dos poderes. Y aquellos que difundan pánico entre la población, cometen el delito de intimidación pública – medios de comunicacion. El resto, servicios de salud etc, son cómplices y encubridores de esos delitos

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago

“Cuarentena” extremadamente larga, INNECESARIA, y por lo que esta a la vista, conducida y manejada por incompetentes, pensamientos que los vamos esclareciendo a medida que se acumulan los tiempos perdidos y transcurren los momentos de reflexion……
La brillante y UNICA salida que encontraron desde los idus de marzo, estos muchachos para combatir el coronavirus fue “EMBULINARNOS ” a 45 MILLONES DE PERSONAS EN NUESTRAS CASAS.
Y NADA MAS !!!!!! INCREIBLEMENTE NADA MAS QUE ESA FUE LA ESTRATEGIA OFICIAL…….
Gente de pocas ideas tuvimos la desgracia que manejò esta cuestion…..ya es muy tarde para otras cuestiones que se podian haber hecho en casi 4 meses y por lo que Ud sugiere en el articulo vamos a llegar a setiembre.
O sea SIETE MESES DE CUARENTENA…… solo en nuestro pais puede pasar semejante imbecilidad……

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago

45 millones de habitantes. INFECTADOS: 41.204, en más de 90 días de CUATENTENA I – SESENTENA ii – OCHENTENA III – CENTENA IV. MUERTOS = 992, con un gran porcentaje de ANCIANOS. Resultado global: ¡MINUCIAS! Dicho esto con el mayor de los respetos por el dolor de sus deudos.
¡QUIEREN VOLVER A LA FASE I CON MÉTODOS DE RIGUROSIDAD MILITAR!
¿SE VOLVIERON LOCOS O YA ERAN?: los porcentuales son exiguos, como para festejar, comparados con los EEUU, la GRAN BRETAÑA y el BRASIL, ¡nada menos!
¡Nos están convirtiendo en un PAÍS DE BORREGOS!

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
2 months ago

Es todo una tremenda farsa para parar el país y vender los activos a precio de remate, y emprobrcernos al punto tal que otra vez hay empleados que como en India o Vietnam ganan 200 dólares por mes. No hay nada que justifique este genocidio: no hay ninguna evidencia de que: el virus sea más peligroso que otros tipos de gripe; la precisión de los tests; los casos reales y certificados; los casos con complicaciones; las muertes reales imputables al virus, y no con el virus. Si seguimos así, vamos todos al muere, con una asignación universal de hambre, y todos los activos a precio de remate. YPF, que hace un año valía lo mismo que mercadolibre, ahora vale 23 veces menos, y los magnates la pueden comprar con el cambio del bolsillo. Esto es mucho más sanguinario de lo que nos imaginamos, y lo peor es que lo van a seguir fogoneando hasta que sólo quede tierra arrasada.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
2 months ago

TORTORA ESTIMADO:

PRONTO EL 15 DE OCTUBRE SE LANZA LA NUEVA PANDEMIA QUE SON SEIS MESES MAS HASTA EL 15 O 30 DE ABRIL DEL 2021.
PONETE LAS PILAS ,NO GASTEN,AHORREN,NO VIAJEN QUEDARAN ATRAPADOS LEJOS DE SUS HOGARES SIN REGRESO.

SOLO COMER Y VIVIR.

NO PAGUEN NADA.
NO CONSUMAN EN COSAS SUPERFLUAS.
NO TURISMO.

ABSTENCION TOTAL.

ESTAMOS TRATANDO CON BESTIAS Y ELLOS NO ENTIENDEN OTRO LENGUAJE.

SALUDOS. HH