El gobierno tantea el camino para voltear las PASO

Quince gobernadores peronistas se manifestaron en los últimos días a favor de que el próximo año se suspendan las PASO y se convoque directamente a las elecciones generales legislativas. Los principales motivos de esta postura son la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 y el alto costo presupuestario de las primarias. Como se advierte, se trata de explicaciones de relativo valor. Para agosto del año entrante se supone que ya estarán levantadas las medidas de aislamiento y distanciamiento y en todo caso la distancia con la fecha de la elección general es corta -dos meses-, por lo cual no hay mucha diferencia. En cuanto al tema presupuestario, no deja de ser extraño que los gobernadores invoquen el mismo por primera vez.

La interpretación más creíble es que el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro está detrás de la movida para instalar la idea de suspensión de las PASO. La suspensión requiere una ley con mayoría especial de dos tercios, por lo cual sería inevitable un acuerdo con la oposición, que tiene sus motivos para estar de acuerdo.

Los pros y los contras de la suspensión son diversos. El gobierno podría estar especulando con que la situación económica mejorará en el último trimestre del año y que cuanto más tarde se vote mejor. Hasta ahora y a lo largo de 10 años de aplicación del actual sistema, en las PASO se demostró que la oposición carga con mayores dificultades que el oficialismo para llevarlas adelante. Los costos de realizar dos campañas sucesivas -las PASO y la elección general- son abrumadores, sobre todo para la oposición, que no cuenta con los recursos del estado nacional. En lo político, también le suele resultar más sencillo organizarse en una alianza al oficialismo que a la oposición, donde hay menos verticalismo y mucho más debate.

En líneas generales, entonces, no parece que las PASO hayan dado malos resultados para el oficialismo. Podría ser que, tratándose de una elección legislativa, el gobierno viera la posibilidad de que, sin la obligación de cerrar una alianza para participar de las PASO, Juntos por el Cambio podría dispersarse y entrar en crisis en distintas provincias.

Un sistema que no funciona

Hasta ahora, las tensiones in crescendo entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri no muestran un horizonte de crisis como para pensar en una ruptura. De llegarse a este punto, la suspensión de las PASO podría facilitar la crisis en Juntos por el Cambio, al no tener que presentarse en la justicia electoral hasta agosto.

En realidad, Néstor Kirchner concibió las PASO como un complejo mecanismo para fortalecer el bipartidismo, ya que en la práctica quedan en el camino los partidos chicos. En más de una ocasión, por ejemplo en el 2011, las PASO sirvieron para anticipar el triunfo abrumador de Cristina Kirchner en primera vuelta. En la práctica, hoy funcionan como una primera vuelta anticipada y su principal objetivo formal, que es fomentar la competencia dentro de los partidos o alianzas, no se cumple en lo más mínimo. Todos los partidos o alianzas importantes se presentan con lista única y se olvidan de practicar la democracia interna.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
99 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

EL GOBIERNO ANDA TANTEANDO EN TODO.
TIENE UNA BANDA DE MINISTROS INSERVIBLES PARA TODO SERVICIO.
ASÍ COMO LOS HIJOS DÉBILES ATRAEN DRAMAS PARA SU VIDA, LOS PRESIDENTES DÉBILES ATRAEN DRAMAS PARA SU PAÍS.
LOS VOTANTES DÉBILES, SIN MENTE PROPIA, TRAJERON ESTE PANORAMA, Y AHORA ESTÁN PERDIDOS, SIN TRABAJO Y SIN SUBSIDIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

EL GOBIERNO SE PUSO OTRO LASTRE AL CUELLO CON LAS PROMESAS DE LA VACUNA, QUE SON TODAS FALSAS. A PARTIR DE AHI PUEDE SER QUE LA GENTE REACCIONE ACABANDO CON TODOS LOS VERANITOS QUE SOLO SIRVEN ´PARA LOS CUATRO VIVOS DE SIEMPRE, SIGUIENDO CON EL SAQUEO Y EL ENDEUDAMIENTO POR PURA MALDAD.
ES EL SALVESE QUIEN PUEDA LA GENTE POR DESCONOCIMIENTO Y DEJADEZ NO ENTIENDE EL DESCALABRO EN AUMENTO, QUE LOS SEGUIRA EMPOBRECIENDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ABREN TODO PERO NO LOS BANCOS CUALQUIERA QUE PIENSE UN POQUITO SE DA CUENTA QUE EL CORRALONAZO ES UN HECHO Y LA PROMESA DE LA VACUNA UNA GRAN MENTIRA. ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Pobreza https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview?cid=ECR_TT_worldbank_ES_EXTP
El Grupo del Banco Mundial está comprometido a luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones. Utiliza las pruebas y los análisis más recientes para respaldar a los Gobiernos en la formulación de políticas concretas que puedan ayudar a las personas más pobres de todos los países.
Se calcula que la crisis provocada por la pandemia empujará a entre 88 millones y 115 millones más de personas a la pobreza extrema, con lo que el total se situará entre 703 millones y 729 millones.
SIN DUDA ES UN PLAN PARA DESTRUIR A LOS MAS FUERTES Y COMPETITIVOS POR EL MIEDO. BIEN LOS QUE SE RETOBAN ANTE ESTA GUERRA ENTRE EL SOCIALISMO DESTRUCTIVO Y LA GENTE QUE DESDE QUE NACE LUCHA DISCIPLINADAMENTE POR LA LIBERTAD SUYA,DE SU ENTORNO E INDIRECTAMENTE DE SU SEMEJANTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago

OTRA SEÑAL DEL DESCALABRO QUE ANTICIPA MAS DESTRUCCION DE LARGO PLAZO. COMO LES VINE DICIENDO SE LA ESTAN AFANANDO TODA. ES EL SAQUEO A COMO DE. REGALANDOLES DOLARES FUTUROS A LOS TIMBEROS PARA QUE NO SE VAYAN DE GOLPE AL DOLAR REAL QUE YA NO EXISTE. NO QUEDA MUCHO SOLO LA SUPUESTA GARANTIA DE LOS AHORRISTAS. LOS LLAMADOS ENCAJES.

LA NACION ECONOMÍA

Dolarizaron deuda en pesos para acortar la brecha cambiaria
LEAN EL ARTICULO DESPIERTEN ESO LO PAGAMOS TODOS DEL PRIMERO AL ULTIMO.

Jara
Jara
21 days ago

PARACUELLOS DE JARAMA, EN LAS AFUERAS DE MADRID, EL FRENTE POPULAR, LOS MILICIANOS SOCIALISTAS, LOS AGENTES SOVIÉTICOS Y LOS BRIGADISTAS INTERNANCIONALES, COMETEN EL ASESINATOS DE MILES DE ESPAÑOLES INOCENTES, MAS DE 8.000 MUERTOS SACERDOTES, MILITARES, INOCENTES Y 270 MENORES DE EDAD, ESTABAN ENCARCELADOS SIN PROCESO, POR ORDEN DE SANTIAGO CARRILLO, LARGO CABALLERO Y PONCELA.
COMO ACOSTUMBRAN LOS ROJOS ,LIBERARON A LOS PRESOS COMUNES PARA ALIARLOS AL MARXISMO Y A LA CHECAS.
PARACUELLOS CATEDRAL DE LOS MARTIRES.EL 7/11/936.
ARRIBA ESPAÑA
CUIDADO ARGENTINA !!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  Jara

CLARO PERO AHI NI FRANCO NI SUS LADEROS TRANZARON CON NADIE, NI CON EL HERMANO DEL PLUS-ULTRA. ADEMAS DESAFIO AL MUNDO Y POR ESO LOS YANKEES NO SOLO LOS RESPETARON SINO QUE INCLUSO HASTA LE DIERON LA CONDECORACION AL GENERAL MUÑOZ GRANDES ( CUYO EJEMPLO PUSO HITLER A LOS SUYOS) Y CONDECORADO INCLUSO POR EL ENEMIGO DE ADOLFO, COMO EISENHOWER, DE GAULLE, ADENAUER.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
20 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Por esto los respetaban, cosa que ahora en manos de los zurdos, han caido al igual que Argentina – https://youtu.be/QaAulJBvjkE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

Y JUSTO LOS 15 GOBERNADORES PERONISTAS NO QUIEREN LAS PASO, PORQUE SERÍA EL PREANUNCIO DE QUE ESTÁN PERDIENDO UN ALTO PORCENTAJE DE VOTOS.
SI QUIEREN AHORRAR GASTOS PUES REDUZCAN EN 2.000.000 DE CARGOS INÚTILES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (CON SUELDOS QUE DUPLICAN Y TRIPLICAN A LOS PRIVADOS)
YA NO HAY DE DONDE RASCAR EN LA LATA.
NO HAY RECAUDACIÓN.
QUIEREN SEGUIR ASÍ?
BUENO, SIGAN EMITIENDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago

TRUMP ARREMETE CON LA CORTE SI LLEGA A CONFIRMARSE EL FRAUDE COMO VIENE SUCEDIENDO, AGARRATE CATALINA.

LOS DEMOCRATAS SIEMPRE FUERON FRAUDULENTOS. ES LA FORMA QUE TIENEN PARA IMPONERSE ARTERAMENTE, TRATANDO DE NO HACER PUBLICAS SUS DEBILIDADES. SIN DUDA TRUMP YA GANO AUNQUE EN EL PAIS DE LOS TUERTOS EL CIEGO SEA CORONADO REY.
DE LOS QUE VOTARON ESTA EN CUESTIÓN EL GANADOR POR PUNTOS.
EL TEMA SON LOS QUE NO VOTARON QUE SIEMPRE VAN A APOYAR AL MAS FUERTE LOS VERDADEROS NORTEAMERICANOS PUJANTES QUE ABEN ARREGLARSE POR SI MISMOS. EN UNA PALABRA LA ESENCIA PURA DE ESE GRAN PAIS QUE LOS DEMOCRATAS Y DEMAS SOCIALISTAS PROGRESISTAS MUNDIALES BUSCAN APLACAR PARA DEJARLOS FUERA DE LA COMPETENCIA POR LA DEBILIDAD EN MAYORIA DE ASPECTOS QUE CULTIVAN DESDE PUBERES.

EN GENERAL LO QUE NOS MUESTRAN DE USA COMO NEW YORK, CALIFORNIA U OTROS ESTADOS LIBERALES ES DONDE ESTA ENQUISTADA LA DESTRUCCION DEL IMPERIO EN SI MISMA. ENTRE OTRAS PARTICULARIDADES PROPIAS DE LOS INSENSATOS,FALTOS DE CAPACIDADES LOGICAS. SIN ENTENDER QUE LO QUE FUNCIONA NO HAY QUE CAMBIARLO POR MAS VIEJO QUE SEA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

LA ALIANZA QUE GOBIERNA HOY, QUE INCLUYE A COMUNISTAS FANÁTICOS, GRUPOS DE ETERNOS NO TRABAJADORES, VENDEDORES DE DROGA, TOMADORES DE TERRENOS, MONTONEROS, ALGUNOS SINDICATOS DE MAESTROS Y DELINCUENTES QUE SOLTARON NO ES POSIBLE QUE HAYA DEMOCRACIA YA QUE BUSCAN LA DESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO Y SU MANEJO POR MEDIO DE SUBSIDIOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

YA QUE LA POLÍTICA ESTÁ PODRIDA EN UN PORCENTAJE MUY GRANDE ARREGLANDO POR ATRÁS DE LA GENTE EL MANTENIMIENTO DE LOS 2 PRINCIPALES GRUPOS,LA GENTE DEBERÍA DARSE CUENTA Y VOTAR POR UN TERCER PARTIDO QUE LES ARRUINE EL NEGOCIO DE LA GRIETA INVENTADA.
TENGAN EN CUENTA QUE CRISTINA ADVIRTIENDO QUE YA PERDIÓ UN GRAN PORCENTAJE DE VOTOS ORDENÓ A MASSA SEPARARSE DEL GRUPO PARA LOGRAR VOTOS POR SEPARADO, PARA LUEGO VOLVER A JUNTARSE.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
21 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
21 days ago

MI SUEÑO ES QUE EL COVID-19 NOS PERMITA AHORRARNOS LOS
740.000 PESOS DE JUBILACIÓN A UN EX JUEZ GARANTISTA.

Jara
Jara
21 days ago

LA CHECA DE SAN ANTÓN ASESINÓ 40 FRAILES AGUSTINOS DEL ESCORIAL. SIN NINGÚN MOTIVO.
EN MADRID EL FRENTE POPULAR Y EL PARTIDO COMUNISTA, ASESORADO POR GENTE DE STALIN, ASESINARON MÁS DE 20.000 PERSONAS, POR PENSAR DISTINTO.
LA CHECA DE ALCALÁ, FUE TERRIBLE.
EN PARACUELLOS EL 7/11/2020 SE RELIZÓ MISA POR LOS ESPAÑOLES CAÍDOS E INOCENTES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  Jara

PERO MOSCARDO LOS OPACO CON SU BRAVURA DISCIPLINA Y HASTA DESPOJO POR SU HIJO A QUIEN ANTE EL PELOTON DE FUSILAMIENTO ROJO. LE ESPETO.Jefe de los defensores del Alcazar.    

http://www.lagazeta.com.ar/moscardo_jose.jpg

Episodio durante la defensa del Alcazar

Antes de que se libraran las grandes batallas de la guerra civil española, la atención se centró en el Alcazar de Toledo, donde el coronel José Moscardó resistía con mil hombres el sitio de doce mil rojos que dominaban la ciudad.

El jefe de los sitiadores conectó las líneas telefónicas y le habló al coronel Moscardó:

– “Le exijo – dijo el sitiador – que rinda el Alcazar en un plazo de diez minutos, y de no hacerlo así, fusilaré a su hijo que lo tengo aquí en mi poder … Para que vea que es verdad, ahora se pone su hijo al aparato”

El coronel Moscardó oye la voz de su hijo de 23 años, y le pregunta:

– “¿Qué hay, hijo?”

– “Que dicen que me van a fusilar si no rindes el Alcazar”, dice su hijo Luis, a lo que el coronel responde:

– “Pues encomienda tu alma a Dios, da un grito de ¡Viva España! y muere como un patriota”

– “Un beso muy fuerte, papa” …exclama el hijo.

El jefe comunista vuelve a tomar el aparato y el coronel Moscardó le dice:

– “Puede ahorrarse el plazo que me ha dado, puesto que el Alcazar no se rendirá jamás.”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUANDO DOS MESES DESPUES LO LIBERARON Y LLEGO FRANCO, FUE LA UNICA VEZ QUE ALGUIEN LO VIO AFLOJARSE ANTE LA FRASE DE MOSCARDO.

“Al pisar los libertadores las ruinas inmortales, el defensor de la fortaleza, José Moscardó, dijo escuetamente: “Sin novedad en el Alcázar, mi General”. Un periodista extranjero, al contemplar estos hechos, escribió: “Arrodillémonos ante estos hombres: son la dignidad del mundo. Ellos nos engrandecen con su heroísmo. Por ellos estamos seguros de que el alma humana es todavía capaz de infinita grandeza”.
Al día siguiente de la liberación, llegó Franco, siendo saludado por el Coronel Moscardó con estas palabras: “Mi general, le entrego el Alcázar destruido, pero el honor queda intacto”. ” 

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
20 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Lástima grande que prevaleció otra en la guerra reciente y entregaron la Plaza; de haber prevalecido esa española, otra habría sido la historia.

Jara
Jara
20 days ago

SARGENTO, USTED SE REFIERE A LA PLAZA ARGENTINA.???
A MI MODESTO ENTENDER LA PLAZA ARGENTINA, FUÉ ENTREGADA, POR LOS POLÍTICOS Y POR GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD CÓMODA, INGRATA, INDIFERENTE, DESAGRADECIDA.
TAMBIÉN POR LOS JUECES ACOMODATICIOS; QUE NO APLICARON LAS LEYES COMO CORRESPONDÍAN.
Y TAMBIÉN POR EL PERIODISMO COBARDE Y ESCONDEDOR.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
19 days ago
Reply to  Jara

Parece que no entiende el lenguaje de la Guerra; la Plaza fue MALVINAS. La otra fue entregada con el beneplácito de TODOS LOS ARGENTINOS QUE CONSINTIERON LA ENTREGA EN MANOS DE POLÍTICOS CORRUPTOS, LOS CUALES NOS DIJERON QUE IBAN A HACER Y FUERON VOTADOS, REELEGIDOS Y CONFIRMADOS HASTA EL PRESENTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago

ASI ES.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
21 days ago

EL DOGOR LANATA SE LARGÓ ANOCHE CON OTRO
DESCHAVE AL ESTILO DE LOS CHOREOS DE “LA
ROSADITA”. EN LA NEGOCIACIÓN CON RUSIA PARA
LA VACUNA YA ESTABA METIDO UN PERSONERO DE
LA RATA ASQUEROSA . ¡ QUÉ RARO QUE DONDE
HAYA UNA MATUFIA SIEMPRE APARECERÁ POR
ALGÚN RECODO DEL CAMINO “LA LADRONA DE
ARGENTINA” COMO LA BAUTIZÓ “GOOGLE” !!.
PARECE QUE ANTE LA EVIDENCIA YA DESISTIERON
DE QUE ENTRE EN LA TRANZA EL LABORATORIO
KIRCHNERISTA QUE YA SE RESTREGABA LAS MANOS
CON EL CURRITO DE LAS VACUNAS RUSAS.
FELICITÉMOSNOS DE TENER TODAVÍA PERIODISTAS
COMO LANATA.
AHH, Y ME OLVIDABA TAMBIÉN DEL GATO SILVESTRE !!!!!

UN TIRO EN EL PIE
UN TIRO EN EL PIE
21 days ago

MUY QUERIDO Y ESTIMADO PRESIDENTE ALBERTO:

Perdoname que te tutee che, pero yo se que vos necesitas bastante ayuda para arreglar este kilombo y otros mas.
No es que este en contra tuyo, ni del Gato, ni de todos los pelotudos que vinieron antes, sino que estoy en desacuerdo con todas las pelotudeces que hacen y destruyen al pais, y arruinan a la gente, especialmente a los muchachos peronistas, los que eran mis compañeros hasta que decidi no darle bola mas a nadie por nabos. Onda, mas vale solo que mal acompañado, viste?
Parrafaseando a la Jefa, que esta loca pero en algunas cosas tiene razon, hay cosas que no funcionan, y a menos que lo hagas a proposito, se ve que o no te das cuenta o estas muy mal asesorado.
Asi que esta bien eso de que no aceptes los errores, porque es politicamente incorrecto, pero el seguir insistiendo en ellos ya seria una reverenda pelotudez, no te parece? Como de querusa, te haces el boludo mientras silbando haces que lees un wachap y corres el bidon de nafta de al lado de la hornalla prendida, viste.? Una idea nomas. Respetuosamente che.!
Porque ahora tu enemigo no son los traidores, cipayos, descerebrados, inutiles y chorros de guante blanco de los radichetas que no sirven ni para ir a dar la vuelta al obelisco con una banderita. Tu problema esta en tu propia casa, y hace rato,desde el principio, que te dejaste asesorar por estos “expertos”.
Primero se te ocurrio comoal guapo Galtieri declararle la guerra al virus ese, que solo vos lo viste, y le tiraste con un DNU, que lo unico que lograste es hacerlo mutar y que se enfurezca, encerandonos a todos en un pozo de zorro,sin viveres, a pasar el inviewrno, y despues mandaste a estos paparullos a explicarnos los curritos que tendran escondidos,como si lo grone fueramo dobolu.
Esto afecta a la salu de lo compañero, y si te acordas “«El peronismo te acompaña hasta la puerta del cementerio, no más allá»..
Entonces, querido ex-compañero Alberto, ponete la mano en el corazon, bajate un cacho del pedestal, y respondeme si queres esto:
VOS PENSAS QUE ESTAS DECLARACIONES OFICIALES SON ADECUADAS, CHE…Y LAS CARIPELAS DE ESTOS CUMPAS?
BUE…VO HACE LO QUE QUIERAS.. UN BESO EN LA FRENTE comment image
Carla Vizzotti: “Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”https://www.infobae.com/politica/2020/11/09/carla-vizzotti-hablo-sobre-la-vacuna-rusa-no-se-esta-salteando-ningun-paso-se-estan-haciendo-mas-rapidos/

PASO REDOBLADO
PASO REDOBLADO
21 days ago

AYYY PILLIN…PILLINNN.

YA ME DI CUENTA BIEN COMO TRABAJAS CARLITOS TORTORA.

SOS UN BANDIDO. :-)

MAXIMO
MAXIMO
21 days ago
Reply to  PASO REDOBLADO

ATENTI A TODOS, MIGUEL ES MOGOLICO AUNQUE TRATA DE
DISIMULAR SE LE NOTA CUANDO ESCRIBE.
QUE NO SE META CON MI MAMUCHI Y SANSEACABO.

Miguel
Miguel
21 days ago
Reply to  MAXIMO

ANDA A CAGAR IRONICS, MOISHE VIEJO PUTO CHUPA PIJAS.
PELOTUDO, SOS UNA PUTA RATA DE CLOACA.

INSTITUTO PATRIA
INSTITUTO PATRIA
21 days ago
Reply to  Miguel

MIGUEL PUTAZO CON GANAS. TU MUERTE ES PRÓXIMA.
DIOS TE LLAMARA PRONTITO.
TE CONVIENE CONFESARTE YA MISMO. NUESTRO JEFE
ESTA ENOJADO.

Miguel
Miguel
21 days ago

VOS SI JUDIO QUE TENES CANCER CEREBRAL.
LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE MUERTA.
GIL.

MAXIMO
MAXIMO
21 days ago
Reply to  Miguel

MIGUEL TU MUERTE ACECHA A VOS Y A TU FAMILIA.
MI MAMUCHI ESTA MUY ENOJADA Y TODAS LAS
NOCHES REZA PARA QUE LA DESGRACIA ANIDE
EN TU PUTA FAMILIA. MUERTE A VOS Y A LOS TUYOS
POR SER BOLSA DE MIERDA.

MAXIMO
MAXIMO
21 days ago
Reply to  MAXIMO

MIGUEL TU Y TU PUTA FAMILIA YA ESTÁN CONDENADOS POR DESIGNIOS DE DIOS.
LA DESGRACIA VIVIRÁ POR SIEMPRE EN
VOS, HASTA QUE DESAPAREZCAN VOS Y
TODA TU CRIA DE RATAS INMUNDAS Y
APESTOSAS.

AGRUPACION "LA TORTORA"
AGRUPACION "LA TORTORA"
21 days ago
Reply to  PASO REDOBLADO

BUENO.. ESTA ES LA ULTIMA COMUNICACION HASTA NO SE CUANDO..
Este tema es MUY importante. Ayer escribi sobre esto.
NO ES un tema menor.
Lean esta nota con mucho detenimiento. Aqui se habla, y no es el unico lugar, en que hay un acuerdo en ASEGURAR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS de los politicos. Esto es el FIN de la Democracia.
Los argumentos ni siquiera merecen ser considerados. Esto es, lisa y llanamente, el fin de la Democracia, y la consolidacion de un modelo con una CASTA POLITICA eterna.
Y..COMO SIEMPRE DIJE, Oficialismo y Oposicion SON LO MISMO, y aca el unico boludo sos vos, que vas a las marchitas mientras ellos arreglan por debajo de la mesa, y hacen el circo de la “confrontacion” que no es mas que un verso para la gilada.
De aca en mas, si no te ocupas, podes seguir gritando hasta que el Sol se enfrie.

https://www.clarin.com/politica/reelecciones-plan-rompe-grieta-une-macristas-k-provincia_0_i4CaWTVaw.html

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
21 days ago

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
21 days ago

OTRO NEGOCIO DE ELLA.

Yaco
Yaco
21 days ago

¡Vaya vaya! ¡Cómo se pone el zurdaje -de todos los pelajes- cuando les hablan de LIBERTAD!

Ya no quedan dudas: los kakarulos y los cambiemitas son casi la misma bosta, especialmente en lo que a nefasta ideología y práctica SOCIALISTA se refiere.

La única opción para salir del pozo, como siempre, es el LIBERALISMO.

P.D.: sí, pese a Espert, que parece un tipo bastante “liberal” y con “sentido común” aunque ayer en el programa de Antonio Laje un “médico” (militante de las farmacéuticas en realidad, de “médico” poco y nada) le aseguró que “la cuarentena es el único ‘remedio’ hasta la llegada de ‘la vacuna’ porque no existe la inmunidad colectiva o de rebaño”, y el pelón José Luis le “creyó” ciegamente a semejante chantapufi anti-científico ¡por dió!… en fin…

Yaco
Yaco
21 days ago

¡Vaya vaya! ¡Cómo se pone el zurdaje -de todos los pelajes- cuando les hablan de LIBERTAD! ¡Les arde!

Ya no quedan dudas: los kakarulos y los cambiemitas son casi la misma bosta, especialmente en lo que a nefasta ideología y práctica SOCIALISTA se refiere.

La única opción para salir del pozo, como siempre, es el LIBERALISMO.

P.D.: sí, pese a Espert, que parece un tipo bastante “liberal” y con “sentido común” aunque ayer en el programa de Antonio Laje un “médico” (militante de las farmacéuticas en realidad, de “médico” poco y nada) le aseguró que “la cuarentena es el único ‘remedio’ hasta la llegada de ‘la vacuna’ porque no existe la inmunidad colectiva o de rebaño”, y el pelón José Luis le “creyó” ciegamente a semejante chantapufi anti-científico ¡por dió!… en fin…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago
Reply to  Yaco

ANTE LA BAJA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS , SE ACABA DE CREAR UNO NUEVO; IMPUESTO AL PELOTUDO/A CON BARBIJO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

OPINIÓN
Cuando un derecho se vuelve una Odisea: en 2020, las dificultades para jubilarse le ahorrarán al Estado más de $47.000 millonesUna cadena de dificultades en la Anses hará que se acuerden casi 130.000 jubilaciones menos de lo que correspondería. A corto plazo no luce posible que la agencia regularice la atención y resolución de casos. Será uno de los años de mayor ajuste sobre los adultos mayores

SE ACUERDAN CUANDO EL TÍTERE DIJO QUE IBA A SUBIR UN 20% LAS JUBILACIONES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

CIENCIA
Pfizer anunció que su vacuna previene el covid-19 en más del 90% de los casosEn los primeros análisis de la fase de 3 de estudios, el laboratorio estadounidense y la firma BioNTech indicaron que ese nivel de protección fue alcanzado 28 días después de la primera dosis y siete días después de la segunda aplicación

PERO SI TE PASA ALGO, SEGURO QUE TE TOCÓ LA QUE CORRESPONDE AL 10% DE LOS CASOS.

MOVIMIENTO DE LOS "TETAS" EXCLUIDOS
MOVIMIENTO DE LOS "TETAS" EXCLUIDOS
21 days ago

BUENO.. ESTA ES LA ULTIMA COMUNICACION HASTA NO SE CUANDO..

Este tema es MUY importante. Ayer escribi sobre esto.
NO ES un tema menor.
Lean esta nota con mucho detenimiento. Aqui se habla, y no es el unico lugar, en que hay un acuerdo en ASEGURAR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS de los politicos. Esto es el FIN de la Democracia.
Los argumentos ni siquiera merecen ser considerados. Esto es, lisa y llanamente, el fin de la Democracia, y la consolidacion de un modelo con una CASTA POLITICA eterna.
Y..COMO SIEMPRE DIJE, Oficialismo y Oposicion SON LO MISMO, y aca el unico boludo sos vos, que vas a las marchitas mientras ellos arreglan por debajo de la mesa, y hacen el circo de la “confrontacion” que no es mas que un verso para la gilada.
De aca en mas, si no te ocupas, podes seguir gritando hasta que el Sol se enfrie.

https://www.clarin.com/politica/reelecciones-plan-rompe-grieta-une-macristas-k-provincia_0_i4CaWTVaw.html

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
21 days ago

MI SUEÑO ES VER NUEVAMENE AL GENERAL VIDELA

SENTADO EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
21 days ago

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
21 days ago

AMÉRICA LATINA
El Congreso de Perú aprobó la destitución del presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”La moción fue aprobada con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. El jefe del parlamento, Manuel Merino, tomará las riendas del gobierno hasta completar el mandato constitucional
9 de Noviembre de 2020

Y POR CASA COMO ANDAMOS.

vivi
vivi
21 days ago

voltear las PASO

destruir todo

como hizo Chávez

LA NACION | Opinión

La Argentina no es Venezuela, pero lo intenta y va por buen camino comment image Loris Zanatta PARA LA NACION
comment image
Personas con mascarillas pasan junto a un mural de Hugo Chávez y Nicolás maduro en el centro de Caracas el 28 de julio de 2020, después de que el gobierno intensificó un bloqueo nacional como medida preventiva contra la propagación del coronavirus Fuente: AFP

(259)

Compartir

8 de noviembre de 2020 • 19:38
La Argentina no es Venezuela, pero lo intenta. Hay semejanzas que dejan pensando. A ver si esta historia les sugiere algunas.
Hacia 2004, una ola de ocupaciones sacudió el campo venezolano. ¿Espontánea? Como abetos en los trópicos, palmeras en los polos. Hugo Chávez dirigía la orquesta, sus secuaces golpeaban el bombo. El grito de batalla aún no era “tierra, techo, trabajo”, el papa Francisco era monseñor Bergoglio, los “movimientos populares” no gozaban de fama mundial. Pero el fondo ya era eso: el “pueblo surgido de la oscuridad”, tronó el caudillo por cadena nacional, volverá a los campos de donde los ha expulsado el “neoliberalismo”, los campos exentos de la inmoralidad de las ciudades opulentas.
El chavismo banqueteaba con el petróleo, pero teorizaba una Arcadia rural. Prometió prosperidad, juró erradicar la pobreza: aguanta caballo.
Muy raro: tierra de inmigrantes, Venezuela es un país urbano. Pocos de esos improvisados ocupantes habían sido alguna vez campesinos, menos aún tenían la vocación de serlo: obtenida la tierra, muchos la abandonaban para regresar a la ciudad. No importa. Ante el “clamor popular”, Chávez anunció una reforma agraria: repartir la tierra, combatir el latifundio, ocupar los terrenos improductivos; música para oídos revolucionarios, bálsamo para corazones cristianos, Viagra para tiernos intelectuales.
¿Las invasiones, expropiaciones, requisas violaban la ley? ¿Infringían la Constitución que protegía la propiedad privada? ¿”Su” Constitución? Olvídenlo: ¡es la Constitución del pueblo, no de los “escuálidos”!
Se vio de todo: teatro político, espejuelos, acuerdos por la trastienda. Un gobernador se ensañó contra una reserva natural, modelo de eficiencia y destino turístico: ¡era propiedad privada, intolerable! La arruinó. Las ocupaciones se extendieron a los predios urbanos, ante el aplauso de los funcionarios. ¿Cómo medir la productividad de la tierra? La lógica de la tribu se impuso: los “latifundios” baldíos para incautar eran las tierras de los enemigos, los “productivos” eran los de los clientes del régimen. Los invasores solían quemar las cosechas: la tierra quemada parecía sin cultivar y el Estado enviaba a los militares a requisarla. La propiedad, se sabe, corrompe el alma: ¡créanse cooperativas!, ordenó entonces Chávez.
Ábrete cielo: el gobierno les ordenó qué debían cultivar, pero no les brindó maquinaria ni asistencia técnica. Habilidades, productividad, legalidad: al macerador. Reinaban el caos, la corrupción, el clientelismo, la arbitrariedad. Especialmente la ineficiencia. Chávez se jactaba de repartir millones de hectáreas, pero era una patraña: no había demanda de tanta tierra y el Estado no sabría cómo hacerlo. “No le importa producir más”, señaló un diplomático, sino “controlar la cadena del suministro de alimentos”, capturar los votos rurales, hacerse el Cristo que redime a los pobres. ¿Soberanía? ¿O hambre?
La producción colapsó. Leche y maíz fueron los primeros en escasear; luego frijoles, trigo, huevos, pollo. El control de precios, arma letal, les dio el golpe de gracia. ¿De qué sorprenderse, si lo mismo le pasó incluso al sector petrolero, el ganso de oro venezolano ? ¿Si en pleno auge de los precios la petrolera estatal no lograba producir la cuota que le asignaba la OPEP?
La ineptitud estaba en todas partes, dorada por enfáticos llamamientos al pueblo, por vacuas peanas a los pobres: “Ninguna asociación con el capital privado -confió el presidente de Pdvsa-, solo expropiaciones”. ¡Enhorabuena!
Hacía tiempo que Chávez había tomado la Justicia por asalto: sus legisladores habían aumentado el número de jueces de la Corte Suprema, para llenarla de fieles chavistas
Expuestos a la picota, señalados por pecadores culpables de producir y ganar, por codiciosos explotadores del pueblo, los propietarios estaban de espaldas a la pared: tanto los más grandes y poderosos como los más pequeños e indefensos. Ni lerdos ni perezosos, sumaron dos y dos: el chavismo usaba las instituciones estatales para apropiarse de sus tierras. Algunos levantaron barricadas, otros intentaron acicalarse con el régimen, todos dejaron de invertir. Lógico, dadas las circunstancias. Muchos confiaron en los tribunales: ilusos. Sí, porque la “Justicia” ya había pasado por las horcas caudinas, ya era la Justicia chavista. Hacía tiempo que Hugo Chávez la había tomado por asalto: sus legisladores habían aumentado el número de jueces de la Corte Suprema, para llenarla de fieles chavistas. De ahí el efecto en cascada, la depuración de fiscales y procuradores, la ocupación política de los tribunales locales. En 2006, en la inauguración del año judicial, los jueces de la Corte entonaron a coro “Chávez no se va”. ¿Qué esperar de esa Justicia? Buscar protección allí era como meterse en la boca del lobo. Muchos empezaron a arrojar la esponja, a dejar el país.
La cruzada contra la propiedad privada, madre del egoísmo, cuna del individualismo, pecado original que corrompe al “pueblo” y contamina a los “pobres”, recién comenzaba. El Estado lanzó al ataque sus fanáticos misioneros: ¡arrepiéntanse, conviértanse, expíen! Una ley lo autorizó a intervenir en la producción y venta de todos los bienes y servicios que “mejoran la calidad de vida”. ¡Teléfonos celulares incluidos! En nombre de la “solidaridad”, no hace falta decirlo. ¿Resultado? La calidad de vida empezó a empeorar, para los ricos y para los pobres.
El siguiente paso se daba por sentado: ¿podrían no surgir el “hombre nuevo”, la armonía natural, la hermandad universal de las cenizas de Gomorra, de la expiación de la culpa “neoliberal”? El Ministerio de Educación tenía ideas claras: basta, decretó, con el respeto a todas las corrientes de pensamiento, el bolivarianismo iba a ser la única doctrina, el nuevo catecismo. Como decía Fidel Castro, “la escuela burguesa da mil explicaciones, la revolucionaria solo la verdadera”. El chavismo se reveló inepto incluso para eso.
Cuál fue el resultado de tanta furia redentora está a la vista: a que infierno han llevado tantas bellas intenciones, tanta “justicia social”. Para tener un poco de tierra, techo y trabajo, los venezolanos tuvieron que escaparse. ¡En su patria falta incluso la gasolina! La comida es importada y racionada, la agricultura desbandada: ¡felicidades por la reforma agraria! ¿Salarios y pensiones? Pocos dólares. La salud agoniza, la escuela se derrumba.
¿Moraleja? Pobrismo e ilegalidad, autoritarismo y paternalismo, estatismo y anticapitalismo, campaña contra ciudad, pueblo contra oligarquía, solidaridad contra propiedad: un déjà-vu, un disco rayado.
La Argentina no es Venezuela, es cierto. Pero lo intenta, y va por buen camino.
Ensayista y profesor de Historia en la Universidad de Bolonia, Italia
Por: Loris Zanatta
Conforme a los criterios de

...
...
21 days ago

Maria Florencia
Hace 1 día (editado)
¡Gracias TLV1 y equipo!
Este miércoles (11 de noviembre) a las 11 de la mañana nos juntamos frente al Congreso de Buenos Aires para manchar en caravana hasta el A.N.M.A.T. por el fin de la PLAN-demia y encontra de la ***V@CUN@CI@N COMPULSIVA*** y todos los planes del N.O.M.
Para quienes se puedan sumar más tarde desde las 13 hs en adelante estaremos frente al A.N.M.A.T. (Av de Mayo 869)

20

todos somos venezuela
todos somos venezuela
Hace 1 día
Os deseo toda la suerte del mundo. Yo ahora me mudo a Mexico donde participare en la misma campaña antivacuna, que comenzare a solas.

1

Sjsjsk Bsbwwbb
Sjsjsk Bsbwwbb
Hace 1 día
CREO QUE ES HORA QUE APROVECHANDO LAS REDES ..ESTAS PROTESTAS SE HAGAN EN TODOS NUESTROS PAÍSES ..Y POR QUE NO ..EN TODO EL MUNDO..LAMENTABLEMENTE VIVO EN LIMA PERÚ..RODEADO DE GENTE DORMIDA .. QUIZÁS SEA POR QUE SOLO VEN EL ÁRBOL QUE TIENEN FRENTE Y NO SE ELEVAN PARA VER EL BOSQUE EN SU PLENITUD..UN BOSQUE QUE YA EMPEZÓ A ARDER ..
ÉXITOS EN SU GRAN MARCHA..ESTARÉ PENDIENTE …Y MI CORAZÓN CON UDS..

4

todos somos venezuela
todos somos venezuela
Hace 1 día
@Sjsjsk Bsbwwbb te entiendo. Tambien estoy en Peru, hasta el jueves, y no veo mucha esperanza alli, pero nuestros vecinos del cono sur nos pueden ayudar, Dios mediante.  😎 🙏 ❤

2

Marta Alicia Marchese
Marta Alicia Marchese
Hace 21 horas
Hoy escuché que hay un arreglo con la AMAT y una nueva complicidad! Cuidado hay que investigar?!

Marta Alicia Marchese
Marta Alicia Marchese
Hace 21 horas
Me enteré que la ANMAT está en combinación con el gobierno y hay algunos puntos turbios que investigar!?

Maria Florencia
Maria Florencia
Hace 6 horas
@Marta Alicia Marchese Todo es un PLAN OSCURO El “veneno inyectable” lo tienen listo hace años. Hoy mas que nunca hay que organizarse y tomar las calles antes de que se inventen el famoso “”rebrote””, toque de queda, etc, etc .

...
...
21 days ago
Reply to  ...

Marti Estelar
Hace 1 día
El ojo reptiliano de biden es evidente!!

...
...
21 days ago
Reply to  ...

...
...
21 days ago
Reply to  ...

Pierre-Armand Bouix
Hace 10 horas
Stephen F. Pinter, abogado del Departamento de la Guerra de los Estados Unidos, que sirvió en Alemania. con las fuerzas de ocupación, por un periodo de seis años, manifestó, en el semanario católico «Our Sunday Visitor», lo siguiente:

«Estuve en Dachau diecisiete meses, después de la guerra, como Fiscal del Departamento de Guerra, y puedo atestiguar que en Dachau no hubieron ni cámaras de Gas ni crematorios. Lo que se mostraba al público como cámaras de gas no era mas que un minúsculo
crematorio para incinerar a personas que morían de enfermedades infecciosas, y
precisamente para evitar la propagación de infecciones, muy especialmente el tifus. Se nos dijo que había una cámara de Gas en Auschwitz. pero Como estaba en la Zona de Ocupación Rusa no pudimos comprobarlo por no habérnoslo permitido las autoridades rusas. Por lo que pude investigar, en mi calidad de Fiscal del Ejército de los Estados Unidos, durante mis seis años de posguerra en Alemania y Austria, hubo un elevado número de judíos que murieron, pero la cifra de un millón, ciertamente, no se alcanzó. Yo interrogué personalmente a miles de judíos, ex– internados en campos de concentración alemanes y me considero tan bien informado como el que más en este sujeto».

«Our Sunday Visitor», 14-VI-1959

...
...
21 days ago
Reply to  ...

Pierre-Armand Bouix
Hace 10 horas
En 1946, el Secretario de Estado del Gobierno «autónomo» de Baviera, Philip
Auerbach, descubrió, en Dachau, una placa en la que podía leerse:
«Esta zona se considerará, desde hoy en adelante, como el altar del sacrificio de
238.000 judíos que aquí fueron asesinados en los hornos crematorios».
Este señor Auerbach, por cierto un judío, de profesión abogado, se especializó en
demandas judiciales al titulado gobierno de Baviera para obtener sumas inmensas de dinero
en concepto de «reparaciones» a los familiares de los judíos gaseados y cremados en
Dachau. Hasta que un buen día se demostró que tales «víctimas» – y, menos aún, sus
«familiares» – no existieron nunca, y que todo no pasaba de ser una burda estafa. Y el señor
Auerbach fue a la cárcel.
Hoy en día, la placa de los «238.000» ha desaparecido, por ser la cifra
manifiestamente imposible y por no haberse podido aún llegar, en Occidente, al
inconmensurable cinismo del Este donde se mantiene todavía el mito de Auschwitz. La
placa ha sido discretamente quitada. Porque tras sucesivas rebajas impuestas por la
Aritmética, se ha llegado a la cifra máxima de 20.600 muertes, la mayoría causadas por el
tifus y la desnutrición en los últimos meses de la guerra.
El Cardenal Faulhaber, Arzobispo Católico de Munich, informó a los americanos
de que, durante los bombardeos aéreos de la capital bávara en Septiembre de 1944 perecieron treinta mil personas. El propio Arzobispo pidió a las autoridades alemanas que incineraran los cuerpos de las víctimas en el crematorio de Dachau. Desgraciadamente, ese plan no pudo llevarse a cabo. El crematorio, que sólo poseía un horno – que se utilizaba para

incinerar a los internados que morían de muerte natural y especialmente de enfermedades
infecciosas – no podía hacerse cargo de aquéllos 30.000 cadáveres, según le informaron a
Su Eminencia las autoridades del campo.
De ello se deduce que todavía menos hubieran podido los nazis incinerar a los
inicialmente pretendidos 238.000 judíos. Disponiendo – como. se ha demostrado – de un
crematorio con un sólo horno, el número máximo de judíos que podían cremar los nazis,
diariamente, era de doce. O sea, 4.480 judíos al año. Con lo que, para cremar en Dachau a
los supuestos 238.000 judíos, hubieran sido precisos setenta y dos años. Es decir, que las
complicadas ejecuciones debieran haber continuado ininterrumpidamente hasta el año 2.013,
suponiendo que, como se dice, empezaran en 1941. Además, y tomando como promedio
2,5 kgs. de cenizas por persona, hubieran debido aparecer nada menos que 595 toneladas de
cenizas. Casi seiscientas toneladas de ceniza, que es una sustancia ligera, de mínima
densidad. Hubieran debido aparecer verdaderas montañas. ¿Dónde están? ¿Cómo no se
fotografiaron esas montañas de ceniza?

...
...
21 days ago
Reply to  ...

ASÍ ES PIEG EL FAMOSO MITO DE LA SUBSTITUCIÓN

QUIEREN SUBSTITUIR EL SACRIFICIO DE CRISTO CON EL DEL PSEUDOJOLOCAUSTO JAJA

...
...
21 days ago
Reply to  ...

PERO TE HAGO UNA OBJECIÓN PIEG ….QUE SE VE TODAVÍA NO INVESTIGASTE DE LA CREMACIÓN NO SALEN CENIZAS LOS HUESOS NO SE CREMAN POR ESO DEBEN PASARLOS POR UN TRITURADO GRUESO Y LUEGO UNO FINO.. O SEA LO QUE ENTREGAN EN LAS CREMACIONES SON HUESOS TRI TU RA DOS NO CENIZAS, ¿OK?

...
...
21 days ago
Reply to  ...

Pierre-Armand Bouix
Hace 10 horas
«El arquitecto Karl Johann Fischer, de Munich. internado por los americanos, después
del final de la guerra, en Dachau, se presentó voluntario para proceder a la limpieza del
crematorio, del que se contaban horrores. Lo que pude ver y constatar sobrepasó mis
previsiones. Aquellos hornos, recientemente construidos, no estaban, siquiera, secos; la
albañileria todavía no había cuajado del todo. Además, todas las partes metálicas estaban
nuevas y no habían conocido jamás el contacto con el fuego. Allí no se hubiera podido asar un
perrito, ni siquiera un volátil, pues aquellos cuatro hornos no reunían las condiciones necesarias para ello. Aquellas construcciones de diletantes, que querían hacer pasar como hornos crematorios, no poseían ni siquiera una chimenea…»
«Deutsche Wochenzeitung», 6-V -1977

...
...
21 days ago
Reply to  ...

Pierre-Armand Bouix
Hace 10 horas
¿QUIEN ES KAMALA HARRIS? La futura vicepresidente de EE.UU. que todo católico debe conocer
Cuestiones moralesDestacadosEducaciónFamiliaPolíticosPro vidaRetos CatólicosVida cristiana
por Editor de ChurchPOP – noviembre 8, 2020
Kamala Harris
Créditos: NCR.
La fórmula Joe Biden – Kamala Harris ganó las elecciones en Estados Unidos y ocupará los cargos de presidente y vicepresidente respectivamente los próximos cuatro años.

Bastante se habló del candidato Joe Biden, pero pocos conocen las propuestas e ideología de Kamala Harris, la próxima vicepresidente de los Estados Unidos.

Se desempeñó Fiscal General de California entre los años 2013 y 2017, y como senadora por ese Estado desde 2017 hasta la actualidad.
Aquí te comentamos brevemente algunas de sus ideas que van a afectar la vida, la familia y la libertad religiosa.

Lo que todo católico tiene que saber sobre Kamala Harris, vicepresidente electa de Estados Unidos

PROMOTORA DEL ABORTO

Como comenta National Catholic Register, Kamala Harris tiene un importante antecedente en la promoción de la política abortista.

Un signo muy preocupante para los defensores de la vida es que durante el período en que sirvió en el Senado, Harris obtuvo un puntaje de 100% de una organización que promueve el aborto en Estados Unidos.

Asimismo, Kamala Harris votó dos veces en contra de la de la Ley de protección de sobrevivientes de aborto nacidos vivos. Se trataba de un proyecto de ley que requería que los médicos brinden la misma atención a los bebés que sobreviven a abortos fallidos que a cualquier otro recién nacido.

Además, la ex senadora está de acuerdo con eliminar las restricciones al aborto, para que sea posible terminar con la vida del bebé más allá de las veinte semanas. Actualmente existe una legislación que lo prohíbe.

Por otro lado, mientras fue Fiscal General de California, Harris procesó a dos periodistas provida del Center for Medical Progress que investigaron a Planned Parenthood, organización que practica abortos y vende partes del cuerpo de bebés abortados.

PERFIL ANTIRRELIGIOSO Y PRO LGTB

En otro orden de cosas, la vicepresidente electa co patrocinó la llamada “Ley de Igualdad”. Esta ley agregaría protecciones contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género a las protecciones existentes por raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad y religión.

Varios críticos señalaron que los conceptos de orientación sexual e identidad de sexo del proyecto de ley son demasiado amplios. Esto significa que penalizarían el reconocimiento apropiado de la diferencia entre los sexos o las diferencias entre parejas heterosexuales casadas y otras parejas.

Además, Kamala Harris coescribió una legislación en 2019 llamada Ley de No Hacer Daño. Ese proyecto buscaba debilitar las protecciones de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa en Estados unidos.

Barrer este tipo de protección significa censurar la expresión de enseñanzas claves de la Iglesia Católica. Entre ellos cuestiones de sexualidad, matrimonio y familia con la excusa de que pueden resultar ofensivas para terceros.

Por último, en 2018 , mientras estaba en el Senado, Harris atacó en una audiencia a un juez por su supuesto vínculo con los Caballeros de Colón. Argumentaba que su participación en una organización fraternal católica caritativa lo descalificaba para el cargo. Eso motivó el repudio de gran parte del arco político del cuerpo colegiado.
¿Tú que piensas?

...
...
21 days ago
Reply to  ...

KAMALA ES UNA PUTA MASONA LUCIFERINA GENOCIDA ASI DE SIMPLE. REPTILIANA SI QUERÉS..

Braulio
Braulio
19 days ago
Reply to  ...
Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
19 days ago
Reply to  ...

Otra pregunta ¿DE DONDE SACABAN EL COMBUSTIBLE QUE SE NECESITA PARA CREMAR UN CUERPO? ÉSTE LLEVA UNAS DOS HORAS. SAQUEN LA CUENTA CON 6 MILLONES Y QUE CADA 24 HORAS DEBEN PARAR PARA LA LIMPIEZA. SON MÁS O MENOS UNOS 250 AÑOS TRABAJANDO LAS 24 HORAS E INSISTO ¿EL COMBUSTIBLE DE DONDE SE SACA? `PORQUE EN LA GUERRA ERA UNOS DE LOS BIENES MÁS ESCASOS.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
19 days ago
Reply to  ...

Más pesado todavía

PITROLA
PITROLA
21 days ago

CHE KAKARULO, CUCHAME UNA COSITA QUERIDE… COMOVASAHACERPARA MILITAR EL AJUSTE, LA BAJA DE JUBILACIONES, DE SALARIOS, LOS AUMENTOS DE LUZ Y GAS, Y COSO, ADEMÁS CON LA FRUTILLA DEL POSTRE: VUELVE LA OFICINA DEL FMI CON TIRON DE OREJAS DIRECTO AL TITERE Y A SU TITIRITERA CHEEEEEEE!

DICEN EN LOS PASILLOS DEL POWER QUE LA GUARRA Y ESITOSA DOTORA VIZZOTI QUIERE VACUNAR A LOS ACTORES, ACTORAS, CANTANTES Y CANTANTAS PARA QUE CIERREN EL CULITO Y NO CRITIQUEN A LA NUEVA AMA DOÑA GEORGIEVA, SEHHHHHH………..

...
...
21 days ago
Reply to  PITROLA

TA CADA DÍA MÁS GORDA LA VIZOTI EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA JAJAJA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
20 days ago

ECONOMÍA
Aumento de jubilaciones: qué cambia y cómo impacta en los haberes la nueva fórmula que impulsará el Gobierno para 2021En la nueva ecuación ya no se incluirá la tasa de inflación; los aumentos regirán en base a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. El oficialismo asegura que “generará un incremento del poder adquisitivo de los haberes”, mientras que especialistas cuestionaron la recaudación como variable: “Se introduce para pagar menos”
10 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Jubilados en espera
El Gobierno definió este lunes la fórmula de actualización para las jubilaciones que enviará al Congreso de la Nación para su análisis, debate y posterior tratamiento. En la nueva ecuación ya no se incluirá la tasa de inflación; los aumentos regirán en base a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Ahora bien, qué cambia y cómo impacta en los haberes la nueva fórmula de cara al 2021.
Desde el oficialismo explicaron que la nueva fórmula se asemeja a la utilizada durante el gobierno de Cristina Kirchner, que rigió hasta el 2017 cuando la derogó la gestión de Mauricio Macri. “Una fórmula atada a la inflación no es deseable en la Argentina. Porque los ingresos de las jubiladas y los jubilados han perdido poder adquisitivo y el objetivo político es recomponer esos ingresos”, justificó el Ministerio de Economía a través de un comunicado argumentando que la ecuación a utilizar se basará en la evolución de los salarios y la recaudación en partes iguales, por lo que la tasa de inflación ya no será parte. “En diversos países, las fórmulas de movilidad se basan en inflación siendo que los precios en esos países crecen menos que los salarios, lo cual quiere decir que no hay un objetivo de recuperación real de los ingresos. Además, los niveles promedio y las variaciones de la inflación en esos países son mucho más bajos que los que se observan hace lustros en Argentina, lo cual les permite dar cierta previsibilidad al gasto previsional”, agregaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán.
El Gobierno insistió con que la fórmula propuesta que deberá comenzar a regir en el 2021, a diferencia de la sancionada durante el macrismo “generará un incremento del poder adquisitivo de los haberes; gracias al aumento del salario real y de los recursos de ANSES”.
En declaraciones a Infobae, la abogada especialista en previsión social Andrea Falcone, analizó que “se introduce la variable recaudación para pagar menos. Si la fórmula es mitad variación de salarios y mitad recaudación es con el único objetivo de reducir los aumentos”.
Falcone contextualizó la iniciativa del Gobierno en medio de la pandemia de COVID-19, “que nos deja con menos empleo y una fuerte reducción en el pago de aportes y contribuciones”. “Los trabajadores recibirán los incrementos de paritarias, los jubilados la mitad de eso y el resto supeditado a la suerte recaudatoria del Estado”, enfatizó.
comment image El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó la presentación ante funcionarios y legisladores del Frente de Todos
Desde el Gobierno explicaron que al incluir la recaudación en la fórmula, Guzmán apunta a “compartir el crecimiento y, al mismo tiempo, cuidar la sustentabilidad fiscal”. Los técnicos de Economía entienden que la nueva ecuación permitirá reducir el actual déficit previsional, dado que, si bien el salario real aumenta junto con el crecimiento económico, lo hace menos que los recursos tributarios. Por otro lado, se reincorporará el tope a los aumentos anuales, que no podrán ser superiores al crecimiento de los recursos totales de Anses (multiplicado por 1,03). Este tope estuvo vigente entre 2009 y 2017 y representa una pieza clave para evitar que los gastos crezcan sistemáticamente más que los recursos y el déficit previsional crezca sin control (como sucedió entre 2016 y 2019). Esta condición de sustentabilidad había sido eliminada con la reforma del 2017. Mientras que la evolución salarial se medirá con el RIPTE, adelantó el Poder Ejecutivo.
Para el diputado radical Alejandro Cacace, vicepresidente 1° de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja, “tras meses de discusión en la Comisión de Movilidad Previsional, el oficialismo ha decidido -sin consenso- sacar una nueva ley que básicamente es volver a lo que estaba establecido con el gobierno de Cristina Kirchner y no tomar realmente la discusión que se ha dado en estos meses y avanzar en una nueva fórmula de movilidad previsional”.
comment image
Al analizar lo informado por el Ministerio de Economía, Cacace consideró “negativo” que se abandone la variable de inflación, “porque por definición la inflación es preservar el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios, y al removerla se quita esa garantía”. “Por otra parte se introduce el concepto de recaudación que hace a la fórmula muy procíclica; es decir, cuando la economía crece, mejora, pero cuando la economía entra en recesión, ahí se ajusta sobre los jubilados como ha pasado todo este 2020”.
“Con la conocida situación de que los salarios suelen ir detrás de la inflación como ha pasado en estos últimos seis meses, al volver a ser predominante lo salarial y sin tener en cuenta la inflación, nuevamente se pierde de vista la posibilidad de mantener el poder adquisitivo”, continuó el miembro de la Comisión Mixta de Movilidad Jubilatoria.
comment image
Además el Poder Ejecutivo informó que la actualización de las jubilaciones será semestral, en marzo y septiembre, ya que de esta forma se “disminuye la volatilidad y reduce la pérdida de poder adquisitivo ante shocks inflacionarios”. Para Cacace, “lo que el Ministerio de Economía marca es contradictorio con los propios objetivos que propone”. Al hacer la actualización semestral en vez de trimestral, “se va a tardar más tiempo en poder ajustar las variables y de esa manera recomponer los haberes”, concluyó el legislador de la UCR.

QUIEREN LEGALIZAR LA GRAN REBAJA DE JUBILACIONES, LUEGO DE HABER SIDO YA REBAJADAS EN POR LO MENOS UN 30% EN CUANTO AL PODER ADQUISITIVO DURANTE EL 2020.
BUENA PARTE DE LOS JUBILADOS ESTÁN MUY CONTENTOS YA QUE HAN VOTADO A ESTE GOBIERNO.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
20 days ago

No tiene que dar muchas vueltas, se deroga la ley y listo.

VOX POPULI, VOX DEI
VOX POPULI, VOX DEI
20 days ago

En una encuesta reciente se preguntó a los entrevistados

que opinión tenían del señor GRABOIS. El noventa y pico

por ciento coincidió en que es un reverendo pelotudo.

MAXIMO
MAXIMO
20 days ago

TRES PUNTITOS TAMBIEN COMO MIGUEL, YA QUE SON LO MISMO,
ESTARAN EN DESGRACIA PERMANENTE EL Y SU PUTA FAMILIA.
LA MUERTE LOS ACECHA PERMANENTEMENTE Y ESTA MUY
PROXIMA. ASI ME DIJO MI MAMUCHI QUE DE BRUJERIA SABE
MUCHO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago

Pobreza https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview?cid=ECR_TT_worldbank_ES_EXTP
El Grupo del Banco Mundial está comprometido a luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones. Utiliza las pruebas y los análisis más recientes para respaldar a los Gobiernos en la formulación de políticas concretas que puedan ayudar a las personas más pobres de todos los países.

Se calcula que la crisis provocada por la pandemia empujará a entre 88 millones y 115 millones más de personas a la pobreza extrema, con lo que el total se situará entre 703 millones y 729 millones.

SIN DUDA ES UN PLAN PARA DESTRUIR A LOS MAS FUERTES Y COMPETITIVOS POR EL MIEDO. BIEN LOS QUE SE RETOBAN ANTE ESTA GUERRA ENTRE EL SOCIALISMO DESTRUCTIVO Y LA GENTE QUE DESDE QUE NACE LUCHA DISCIPLINADAMENTE POR LA LIBERTAD SUYA,DE SU ENTORNO E INDIRECTAMENT E SU PROJIMO.

LIMA DELTA
LIMA DELTA
20 days ago

“Elección de contingencia”: cómo se resolvería la elección entre Trump y Biden si la Corte Suprema no lo hacehace 15 horascomment image
L: El presidente de los Estados Unidos Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., el 1 de abril de 2020. (REUTERS/Tom Brenner). R: Joe Biden en Wilmington, Delaware, EE.UU., 9 de noviembre de 2020. (REUTERS/Jonathan Ernst)
La Constitución de los Estados Unidos prevee mecanismos para situaciones donde no haya un claro ganador de la elección, debido a irregularidades o fraude tal como el que está siendo destapado tras la elección del 3 de noviembre.
Como todos sabemos a esta altura, el día 3 de noviembre de 2020 se llevó a cabo otra histórica elección en los Estados Unidos, donde el Presidente Donald J. Trump se impuso en una mayoría de Estados.
Sin embargo, ningún ganador fue declarado oficialmente y desde el 4 de noviembre se han ido modificando los resultados en cada Estado. Ahora, el candidato demócrata Joe Biden se auto-proclama ganador con la complicidad de los medios, en medio de incontables irregularidades y pruebas de fraude electoral.
Mientras el equipo legal del Presidente ha solicitado recuentos, ha judicializado las elecciones en múltiples Estados, y se encuentra recolectando evidencias del fraude, surge una pregunta: ¿Qué sucede si la Justicia no se expide a tiempo, y no hay un ganador definido antes de los plazos estipulados legalmente?
Para responder esta interrogante, lo primero que se debe tener en cuenta es que, como afirmó el ex asesor presidencial y ex jefe de campaña de Trump, Steve Bannonel tiempo está del lado del Presidente Trump
comment image FILE PHOTO: Former White House Chief Strategist Steve Bannon gestures as he speaks during a conference of Swiss weekly magazine Die Weltwoche in Zurich, Switzerland, March 6, 2018. REUTERS/Moritz Hager/File Photo
Bannon afirma que la bomba de tiempo la tienen ellos, en referencia al Partido Demócrata. Y es que, si los casos de fraude son suficientes y no están totalmente resueltos en el plazo de un mes, Donald Trump va a ser reelecto.
Esto ocurre porque en los Estados Unidos la elección es indirecta, lo que se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre es tan solo la votación para, además de elegir a los integrantes del Congreso, definir quiénes serán los 538 electores del Colegio Electoral, divididos por Estados. Será este Colegio Electoral el que finalmente vote para elegir al Presidente y al Vice-Presidente el 14 de diciembre.
Tras la votación del 3 de noviembre, son cuatro los plazos legales a tener en cuenta hasta la asunción de quien gobierne durante el período 2021-2025: 6 de diciembre de 20208 de diciembre de 202014 de diciembre de 2020, y el día previsto de manera obligatoria en la Constitución para la asunción del nuevo mandato, el 20 de enero de 2021.
El día 6 de diciembre de 2020 es la fecha límite para que se certifiquen los resultados electorales de cada Estado. Es decir, antes del día 7 de diciembre, la Justicia de cada Estado debe contar con resultados definitivos, finales y oficiales de la elección presidencial en su territorio. En base a esos resultados, con métodos variados según el Estado, cada uno determina la asignación de Electores del partido ganador para conformar el Colegio Electoral. Es decir que, si los resultados certificados afirman por ejemplo que el Partido Republicano ganó Texas, entonces el Partido Republicano de Texas seleccionará 38 electores entre sus miembros, para enviar al Colegio Electoral y que voten por Donald Trump (aunque no todos los Estados obligan a votar a quien ganó el voto popular en dicho Estado)
La última fecha para seleccionar a esos electores es el 8 de diciembre de 2020, conocida como la fecha “safe harbor”, o “puerto seguro“. Si el día 6 de diciembre, los resultados de la votación de un Estado no han podido ser certificados, sea por la existencia de denuncias de fraude no resueltas o cualquier otro factor, entonces será la legislatura de dicho Estado quien tendrá la potestad de elegir los Electores antes del 8 de diciembre
Esta elección será a discreción, ya que, al no haber resultado oficial de la elección para ese Estado, no hay un punto de partida para determinar el partido ganador.
De los 50 Estados más el Distrito de Columbia (Washington D.C.), 7 podrían considerarse disputados tras la noche del 3 de noviembrePennsylvania, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin y Nevada.
En 6 de estos 7 Estados (todos menos Nevada), las legislaturas estatales son controladas por el Partido Republicano. En resumen, esto significa que, si no hay resultados finales y oficiales en algunos o todos estos Estados antes de finalizado el día 6 de diciembre de 2020, sea a causa de juicios o de cualquier otro factor, esos Estados elegirán electores republicanos, que ciertamente votarán a Donald Trump en el Colegio Electoral, permitiéndole ser reelecto.
Otra alternativa que se presenta, menos extrema, en caso de que estos Estados no puedan certificar sus resultados, es que dichos Estados seleccionen electores “neutrales”, es decir que, en vez de votar por cualquiera de los 2 candidatos, se abstengan, a modo de representación de la falta de resultados oficiales.
En ese caso, cuando el Colegio Electoral vote el 14 de diciembre de 2020, ni Trump ni Biden llegarían a 270 votos electorales para ser electos Presidente. Y muy probablemente, a la hora de elegir al Vicepresidente, ni Mike Pence ni Kamala Harris obtendrían dicha cantidad tampoco.
¿Qué pasaría, entonces, si ni Trump/Pence ni Biden/Harris obtiene 270 votos electorales el día 14 de diciembre de 2020?
En tal caso, se inicia un proceso denominado informalmente como “contingent election”, o elección de contingencia. Este procedimiento está previsto, aunque no nombrado de tal forma, en la 12va enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Una “elección de contingencia” consiste en una votación en el Congreso de los Estados Unidos, mediante sus integrantes electos por el pueblo norteamericano. Es decir, es otra forma de voto indirecto, con la institución del Congreso tomando el lugar del Colegio Electoral. Pero además, la metodología de elección es distinta.
En este escenario, no deseado por ninguna de las dos partes y considerado una última instancia, corresponde a la Cámara de Representantes elegir al Presidente, mientras que corresponde al Senado votar por el Vicepresidente. Una situación que se popularizó en la serie de Netflix, House of Cards.
Los Senadores cuentan con 1 voto cada uno, igual que en cualquier otro procedimiento normal del Senado. Pero en la Cámara Baja, funciona muy distinto: los Representantes votan en bloque, según el Estado al cual pertenecen. Todos los Representantes de un mismo Estado se agrupan en “Delegaciones Estatales“, y entre ellos deciden 1 único voto en nombre de su Estado. Es decir, por ejemplo, que California, el Estado más poderoso del país, tiene 1 solo voto, al igual que Wyoming, el Estado más pequeño.
De ocurrir esta votación, tanto Trump como Pence serían re-electos cómodamente en sus cargos. Esto se debe a que el Partido Republicano controla el Senado, y a pesar de que no controla la Cámara de Representantes, sí controlaría la mayoría de las “Delegaciones Estatales” que se conformarían, ya que en una mayoría de Estados (26 del total de 50) cuentan con más diputados que el Partido Demócrata.
Este voto lo llevaría a cabo el nuevo Congreso, es decir, aquel que fue electo el pasado 3 de noviembre y que asumirá en enero de 2021. Esta provisión está estipulada en la 20va enmienda de la Constitución, desde el año 1933.
¿Hay precedentes? Sí. En la historia de los Estados Unidos, se han llevado a cabo 3 elecciones de contingencia: en 1800 (por la presidencia y la vicepresidencia), 1824 (solo por la presidencia), y 1836 (solo por la vicepresidencia).
En 1824, la última vez que se realizó este procedimiento para elegir al Presidente, resultó en que John Quincy Adams fuera electo como el 6to Presidente de los Estados Unidos, derrotando a Andrew Jackson, a William Crawford y a Henry ClayUn recorrido por lo acontecido entonces trae a colación interesantes paralelismos con la situación actual.
En la elección de 1824, el candidato más votado a nivel nacional había sido Andrew Jackson, en aquel entonces Senador por Tennessee, obteniendo 151.271 votos de un total de 365.833, es decir, el 41,4%. Segundo terminó John Quincy Adams, oriundo de Massachusetts y por entonces Secretario de Estado del Presidente James Monroe, quien obtuvo 113.122 votos, un 30,9%.
Tercero resultó Clay, Presidente de la Cámara de Representantes y proveniente de Kentucky, con 47.531 (13,0%), y cuarto finalizó Crawford, oriundo de Georgia y Secretario del Tesoro de los Presidentes James Madison y James Monroe, con 40.856 votos (11,2%). En esa época todavía no estaba popularizado el sistema bipartidario y muchas elecciones tenían múltiples participantes con alta popularidad.
El problema: en términos de votos electorales, ninguno de los 4 candidatos llegó a la mayoría necesaria.
Jackson obtuvo 99, Adams 84, Crawford 41 y Clay 37. Habiendo en ese entonces un total de 261 electores, ninguno llegó a la mayoría necesaria, es decir, 131 electores. Por ende, cuando el Colegio Electoral votó, ninguno de los cuatro hombres fue electo Presidente. No fue así el caso del Vicepresidente: John C. Calhoun obtuvo 182 electores, ya que contaba con el apoyo de tanto Jackson como Adams, y por tanto fue electo Vicepresidente… Pero sin Presidente aún.
Según la Constitución, solo los 3 candidatos con más electores a su nombre pasan a la elección de contingencia, por lo cual Henry Clay fue descalificado, quedando solo Jackson, Adams y Crawford. 
En la votación de la Cámara de Representantes, los 24 Estados que conformaban la Unión en ese entonces votaron de la siguiente forma: 13 por Adams, 7 por Jackson, 4 por Crawford. De esta manera, John Quincy Adams fue electo Presidente, con John C. Calhoun como su Vicepresidente.
El apoyo del descalificado Clay fue determinante para la victoria de Adams, quien terminó siendo Presidente a pesar de resultar segundo en términos tanto de voto total como de Electores del Colegio Electoral. A cambio de su apoyo, Adams designó a Clay como su Secretario de Estado durante sus 4 años de presidencia.
Anecdóticamente, Adams buscaría su re-elección en 1828, y sería el mismísimo Jackson quien lo derrotaría en esa ocasión, esta vez sin necesidad de una elección de contingencia: con 178 votos electorales contra 83.
Volviendo, entonces, al presente, quedan claros los escenarios alternativos que podrían llevarse a cabo en caso de que la Justicia no se expida de forma suficientemente veloz y satisfactoria. Una elección de contingencia, como se mencionó, no es deseable para ninguno de los dos bandos, ya que reduciría la legitimidad del ganador.
Sin embargo, la política no es el arte de lo deseable, sino, en palabras de Otto von Bismarck, de lo posible. Y una elección de contingencia es una posibilidad real, que puede darse en los próximos meses tras casi 200 años, y por ende amerita atención y análisis.
Y dicho análisis da como resultado, tal como se ha expuesto, que todos estos escenarios alternativos terminarían favoreciendo a Donald Trump y a Mike Pence. Es por eso que el ya mencionado Bannon afirmó: los que tienen el tiempo en contra son los Demócratas. El tiempo (y la ley) están del lado del Presidente Trump.
Por Iván Ramos, para La Derecha Diario.

GOLLAN
GOLLAN
20 days ago

PARA MI, ESTE TEMA ESTA TERMINADO.
SI GOLLAN Y EL GOBIERNO ESTAN ABSOLUTAMENTE CONVENCIDOS QUE ES COMO AFIRMAN, TIENEN CERTEZA ABSOLUTA, NO ESTAN COMO SIEMPRE ENGAÑANDO A LA GENTE, Y SON VERDADERAMENTE RESPONSABLES Y DEMOCRATICOS ENTONCES, LO MAS LOGICO, ES QUE LEVANTEN LA OBLIGATORIEDAD.
PUESTO QUE ES UNA MEDIDA TOTALITARIA Y , COMO AFIRMAN, LA ENTE VA A IR A VACUNARSE SOLA Y NO ALCANZARAN LAS DOSIS.
EN MI CASO PARTICULAR, A MI NO ME GUSTA QUE EL GOBIERNO, INTEGRADO POR GENTE QUE NO ME CONOCE Y QUE NO MERECE NINGUNO MI CONFIANZA ME TRATE LIVIANAMENTE DE IRRESPONSABLE.
YO HE PASADO 7 MESES ENCERRADO, SIN VER SIQUIERA LA VEREDA A TRAVES DE UNA VENTANA, CUSTODIADO POR GENTE RIGUROSISIMA, QUE NO NOS PERMITIA NI TOCAR NI COMPRAR UN PAQUETE DE YERBA PARA NO INGRESAR NADA DEL EXTERIOR, Y TERMINE CONTAGIADO, POSITIVO, SIN SINTOMAS, A PESAR DE QUE TENIAMOS COLGADO EL DNU EN LA PUERTA DE ESE LUGAR, Y EL VIRUS PASO IGUAL. ASI QUE TAMPOCO CREO EN NINGUNO DE SUS ARGUMENTOS NI MEDIDAS. LO UNICO QUE LOGRE ES FUNDIRME. Y CREO QUE A MUCHOS LE SUCEDIO IGUAL.
ADEMAS, YO JAMAS FUI NI SERE UNO DE LOS TILDADOS COMO ANTI-VACUNA, PUESTO QUE SOLO DECIDO SOBRE MI VIDA Y MI SALUD, CONOCIENDO MI CUERPO, QUE SUFRE PATOLOGIAS PREVIAS CRONICAS, COMO EPOC Y ENFISEMA.
ESTO LO CONSIDERO, PERSONALMENTE, EN BASE A LO QUE OBSERVO EN ESTE PAIS Y EN EL MUNDO, UN GRAN NEGOCIADO POLITICO Y ECONOMICO MUNDIAL, DENTRO DE UN PLAN SOCIAL EN TODO EL ORBE, EL CUAL NO EVALUO NI ME OPONGO, Y QUE PUEDE SEGUIR AVANZANDO TRANQUILAMENTE SIN MI.
EN MI CASO, EL VIRUS YA LO TUVE YLO SOBREVIVI. NO SE QUE DIRA ESTA CIENCIA QUE NO SABE NADA, PERO SI NO TENGO YA ANTICUERPOS, ME CABE PENSAR QUE SI SOBREVIVI UNA VEZ, BIEN PUEDO HACERLO DOS.
COMO OBSERVO QUE HAY UCHA GENTE, QUE NO SE HA CONTAGIADO, SOLO POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, PORQUE NO HAN SIDO TESTEADOS CON LOS TEST INEXACTOS QUE EXISTEN, PORQUE NO LO SABEN, O PORQUE NATURALMENTE SON MAS FUERTES O INMUNES.
EN CONSECUENCIA, REITERO, CADA UNO HACE DE SU VIDA LO QUE MAS TRANQUILIDAD LE DE, PUES SABER, NADIE SABE NADA Y TODO ES UN CHAMUYO SIN FUNDAMENTO CIENTIFICO SERIO.
ES MI CASO PARTICULAR. NO INDUZCO NI ACONSEJO A NADIE.

https://www.infobae.com/politica/2020/11/10/daniel-gollan-el-99-de-la-gente-se-quiere-vacunar-el-resto-es-un-grupo-infimo-de-irresponsables/

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
19 days ago
Reply to  GOLLAN

LA GENTE ESTA ATERRADA POR LA PROPAGANDA Y EL MIEDO A MORIR.ESTAN ESPERANDO LA SALVACIÓN EN LA PUNTA DE UNA JERINGA Y VAN A SALIR CORRIENDO, SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS A VACUNARSE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago

ES LO QUE DIJE EN SU MOMENTO EL EGOISMO E INDIVIDUALISMO, LLEVA A LOS MAS IMBECILES A CREER QUE EL VIRUS LOS MATARA. EL EGOCENTRISMO ES OTRA DE LAS CAUSAS DE NUESTRA DECADENCIA.

ABORTO
ABORTO
20 days ago

Alberto ha decidido en estos momento, no en otros, que debe cumplir con su promesa electoral de enviar el Proyecto de Ley sobre Aborto al Congreso.
Es una medida correcta y acertada desde lo politico, en el sentido de que puede mostrar antes de fin de año el que CUMPLIO UNA, sino tal vez la unica que pueda, de sus promesas electorales, diferenciandose (es lo que buscara hacer) con su antecesor, que no cumplio con ninguna.

Fuera de ese aspecto positivo para sus intereses politicos particulares y de la coalicion gobernante, pero no del total de la poblacion, se le debe sumar el costo inexistente en todo de llevarlo a cabo. Lo que demuestra que tan facil es prometer humo y cumplir, puesto que nunca aseguro que la norma sera aprobada, como estimo no sucedera. Solo le costara enviar una hoja de papel, donde figuraran , segun oficialmente indica la Sra Vilma Ibarra, un resumen de las posturas positivas existentes, confeccionado mediante “copy and paste”

Logicamente, toda ley ,o proyecto de ley, necesita de fundamentos, pues esto es parte indisoluble de la tecnica legislativa, cuya ausencia pone en riesgo la validez de cualquier norma. Y es alli, donde se indica cuales son las politicas que se pretenden implementar y fundamentalmente el porque. En general se espera que exista una relacion entre las causas argumentadas y las medidas propuestas, como base racional, para la aprobacion de la normativa. Se espera que al “problema” se le de una solucion.
Para poder expresar con un ejemplo digamos que, si se determina como un problema que gran parte de la poblacion no es propietaria de un inmueble, y esto se considera una aberracion, entonces podria legislarse que la gente puede apropiarse de inmuebles que no esten ocupados, o el Estado puede o esta obligado a regalarle uno si lo posee, comprar otros para cederselos, eliminar la propiedad privada, obligar a quienes ya satisfacieron esa necesidad a trabajar en adelante para que satisfacer la de aquellos que aun no lo hicieron, y muchas cosas mas que se te pueden ocurrir.
Pero, como en el ejemplo de marras, el tema no se reduce a las opciones, sino que estriba en la definicion del problema, y su ambito, a lo que seguiran las definiciones de los criterios de solucion del mismo, en dicho ambito. Pues a nadie, creo, se le ocurriria que un problema nautico, sera resuelto con las reglas de evaluacion de la mineria a cielo abierto.

Y aqui comienza el verdadero primer problema, que es el de calificar esto como un tema de Salud Publica.
Lo mencionado en mi modestisima opinion , no lo es, lo que invalida a priori todos los argumentos, de igual forma que en el Derecho quedan invalidadas todas las pruebas “frutos del arbol prohibido”

En lineas generales observo una degeneracion mundial, reciente de una de las Ciencias mas necesarias a todos los seres humanos ,a diferencia de otras, que es la relacionada con la Salud. De la mano de multiples personajes, especialmente en nuestro pais, que han transformado a la Medicina en un negocio mundial masivo y abierto, absolutamente totalitario, despotico similar a lo que ocurria en los tiempos de la Inquisicion, repleto de dogmatismo, y de luchas intestinas por el poder y el dinero, y del prestigio, ahora construido con medios, dinero y poder,antes que la certeza del saber verificado y controlado por pares independientes y calificados, que mantengan la tradicion de su nobleza y el respeto que merecen como Sumos Sacerdotes, los que han perdido sin importarle, con su irresponsable accionar.
Hoy en el mundo asistimos a un Dictadura de la Nueva Salud, facil de observar su control sobre humanos y Estados, con la preeminencia puesta de manifiesto por la OMS en desmedro, por algo mencionar , de la ONU.
Los nuevos brujos, han llegado, o podriamos decir que los viejos brujos han vuelto, para desplazar a los sabios galenos originarios.

Dentro de tal parecer, veo que considerar al ABORTO como una solucion de politicasde salud publicas, es exactamente lo mismo que obligar a vacunar a alguien contra el dolor de cabeza.
No solo no es un problema estadisticamente, tampoco requiere obligatoriedad de vacunacion, existen formas claras de evitarlo, y medicacion accesible gratuita brindada por el Estado, con la instruccion Oficial obligatoria masiva al respecto.
Pero si produce gastos del Estado, obliga a cometer un delito legal, religioso, y moral, como el quitar una vida, o reduciendola a su negacion de valor alguno, despreciando el concepto de humanidad, y negando sus derechos, poniendolo incluso por debajo del concepto de animal o vegetal, incluso mineral.
Todo ello, logicamente viola activa y pasivamente, las leyes de esa Ciencia que hoy desaparece volviendose nuevamente un ambito de brujos, curanderos y magos, sin fundamento, alquilando su nombre, como entre otros lo establece el Juramento Hipocratico.
Claramente se produce un daño irreversible en la victima, como en el inconscientemente adoctrinado victimario.
Los daños sobre la vida del ser en gestacion son inocultables, como tampoco lo son, aunque se pretenda y sea negado, sobre quien es objeto de la extraccion de su matriz, de parte de su humanidad, indisolublemente ligada a su cuerpo por su propia sangre y sus propios tejidos, sin entrar en consideraciones de otra indole, tanto como lo es el trauma que cualquier humano sufre si se le amputa una parte d su cuerpo, aunque no sea de su agrado.
Evidentemente esto mas que obice, constituye una nueva oportunidad de negocios para los impulsores y justificadores de estas acciones.

Para no abundar, todo esto, no solo no afecta a la poblacion en nada, considerando los intereses de un grupo social que podemos denominar Pueblo.
No lo afectan por su faltade masividad, ya que en principio seria solo arbitrio de las mujeres, es decir el 50% de la poblacion. De ese 50% solo a quienes estan en condiciones de procrear, de los cuales solo a quienes no desean hacerlo, de los cuales solo a quienes no tienen la menor intencion de verificar su propio estado fisico en forma gratuita en efectores publicos ni bien tengan la menor duda, o consideren a su ultimo acto fisiologico de reproduccion como probabilisticamente posible de ser efectivo, de los cuales solo a aquellos que se hallan negado a aceptar o solicitar la medicacion gratuita en sus distintas formas que ya brinda el estado con sus propios medios economicos.
Todo esto nos vuelve a mostrar que no existen causas medicas ni sociales, aunque si solamente politicas y economicas, especialmente de poder y de intereses foraneos, tal vez…hipoteticamente, de algunas caracterizaciones filosoficas-religiosas-ocultas antimoralistas encumbradas.

Existen si razones de propaganda y de politica en el sentido de captacion de votos. Adoctrinamiento, y mercenarismo.

Si observamos a los defensores de las posturas pro-aborto, no solo se apreciara un dogmatismo que estan absolutamente incapacitados siquiera de solventar con argumentos meramente repedidos o contrastables con la realidad en grado suficiente, sino que, o las personas que asi actuan jamas han abortado, y piensan hacerlo, por lo cual todas las medidas que pueden adoptar haciendo uso de su declamada responsabilidad social, la potestad sobre su cuerpo, los derechos que le asisten, los estimulos y herramientas que les brinda actualmente el Estado, no le satisfacen, y quieren – para ellas – una ley especial sobre algo que jamas le sucedio es decir que no son objeto de derecho. Lo que creo que se llama en Derecho, que la cuestion “deviene abstracta”.
Pero, si observamos a aquellas personas que dentro de tal movimiento politico ,en algun momento, sin necesidad que lo digan o lo prueben, si procedieron por necesidad o conviccion a realizarse uno, sucede entonces por otro camino exactamente lo mismo: es decir: ya se lo hicieron, no estan detenidas ni condenadas, si asi fuera podrian apelar lo cual seria en realidad el unico verdadero acto militante, y eventualmente si decidieran en el futuro volver a hacerlo, es su propia experiencia, mas toda la informacion y medios que el Estado pone gratuitamente a su disposicion para hacerlo, su camino logico, racional, responsable y legal, y en consecuencia , nuevamente, la cuestio “deviene abstracta” por ser un hecho imposible dado que no ha sucedido, y se poseen todos los elementos para evitar que suceda.

Visto lo somero de esta pobre argumetacion, pasaria a considerar que el aborto SI DEBE SEGUIR SIENDO PENADO, en atencion al bien general, y que constituiria en este caso un tema de real Salud Publica, restringiendo y agravando su castigo a QUIEN LO PRACTIQUE, puesto que no es mas que la concresion del delito penal de EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA, SEGUIDO DE MUERTE, lo cual sin duda alguna el Estado y los verdaderos galenos, deben estar interesados en perseguir, de la misma forma que la Justicia y la sociedad toda.

Esta demas, creo, el mencionar que en los casos de busqueda del aborto causado por VIOLACION, la consideracion del mismo en ambitos hospitalarios publicos, debe ser acompañado de la denuncia respectiva, pues es un delito de orden publico, y deberia fundamentarse en DENUNCIA POLICIAL O JUDICIAL PREVIA contemporanea a los hechos, que permita a las Instituciones obtener al menos los testimonios debidamente resguardados, para proceder a la investigacion obligada de rigor. En cuanto a la solucion de la situacion medica, vuelvo a remitirme a las herramientas publicas, gratuitas, legales y obligatorias que se ponen a disposicion de la presunta victima, e indican el camino de su recuperacion incrienta y atraumatica, garantizadas por el Estado, oficialmente. De lo contrario nos encontrariamos aqui, frente al delito de ENCUBRIMIENTO de un hecho de la que es victima, y por la cual no se la persigue, pena ni estigmatiza, sino absolutamente todo lo contrario.

Cabria aqui pensar como, entonces, y porque surgen estos movimientos, de absoluto caracter irracional a todas luces, y cuales son sus financiamientos y poderes que los mueven, aun sin que lo sepan y por los cuales son abusados y utilizados. Como tambien cabe preguntarse acerca del degeneramiento del Derecho, La Justicia, y la Politica actualmente, sin porsupuesto ingresar en las areas de la Economia, ni de los sistemas FILOSOFICOS, MORALES y/o Religiosos.

Creo que esta claro que mi posicion es contraria a su aprobacion, sin perjuicio de la actividad politica Presidencial, la que creo que por la polarizacion artificial y deliberadamente creada, no dara los resultados que espera, en momentos en que las dificultades reales del pueblo que debe gobernar pasan por otro lado, estimo.

Bueno..es mi humildisima opinion y espero le sirva a alguien , de alguna forma.

https://www.infobae.com/politica/2020/11/10/vilma-ibarra-sobre-el-debate-del-aborto-el-proyecto-entraria-en-noviembre-y-se-podria-tratar-desde-el-1-de-diciembre/

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
19 days ago
Reply to  ABORTO

YA IMPLANTARON EL AL PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA APP CUIDAR OBLIGATORIA PARA CIRCULAR A LOS SITIOS DE VERANEO. CUANDO UNO LEE LAS EXIGENCIAS EN EL FORMULARIO A CONFECCIONAR, SI NO ENTIENDEN QUE ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO SOCIALISTA TOTALITARIO AL MENOR ESTILO CHINO, ES PORQUE EL CEREBRO YA HA SIDO COMIDO POR HANNIBAL LECTER KICCILOFF. CAIMOS EN LA RUSIA COMUNISTA DE LENNIN Y STALIN, CON EL ADITAMENTE CASTRO – GUEVARISTA. LISTO MUCHACHOS, APAGUEN LA LUZ, CIERREN LA PUERTA Y TIREN LAS LLAVES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago

LOS MAS PIOLAS SE VAN A BRASIL Y LISTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
20 days ago

VILMA PIKAPIEDRA
VILMA PIKAPIEDRA
20 days ago

 · 
comment image?_nc_cat=108&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=BhidqPxn2xQAX9jdD13&_nc_ht=scontent.faep24-1.fna&oh=b59443f7145352708d850c2f14364135&oe=5FCF35C8
comment image?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=gqW_btNikMEAX8YRTND&_nc_ht=scontent.faep24-1.fna&oh=b31f3e01cf9a76e48168213a4f8a677f&oe=5FD09DAC
comment image?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=2xpzR6_MZ3EAX-262rw&_nc_ht=scontent.faep24-1.fna&oh=18fa117fcafdf70dd6fc5aec52813d3f&oe=5FCFC8F4

ABORTO
Alberto ha decidido en estos momento, no en otros, que debe cumplir con su promesa electoral de enviar el Proyecto de Ley sobre Aborto al Congreso.
Es una medida correcta y acertada desde lo politico, en el sentido de que puede mostrar antes de fin de año el que CUMPLIO UNA, sino tal vez la unica que pueda, de sus promesas electorales, diferenciandose (es lo que buscara hacer) con su antecesor, que no cumplio con ninguna.
Fuera de ese aspecto positivo para sus intereses politicos particulares y de la coalicion gobernante, pero no del total de la poblacion, se le debe sumar el costo inexistente en todo de llevarlo a cabo. Lo que demuestra que tan facil es prometer humo y cumplir, puesto que nunca aseguro que la norma sera aprobada, como estimo no sucedera.
Solo le costara enviar una hoja de papel, donde figuraran , segun oficialmente indica la Sra Vilma Ibarra, un resumen de las posturas positivas existentes, confeccionado mediante “copy and paste”.
Logicamente, toda ley ,o proyecto de ley, necesita de fundamentos, pues esto es parte indisoluble de la tecnica legislativa, cuya ausencia pone en riesgo la validez de cualquier norma. Y es alli, donde se indica cuales son las politicas que se pretenden implementar y fundamentalmente el porque. En general se espera que exista una relacion entre las causas argumentadas y las medidas propuestas, como base racional, para la aprobacion de la normativa.
Se espera que al “problema”, se le de una solucion.
Para poder expresar con un ejemplo digamos que, si se determina como un problema el que, gran parte de la poblacion no es propietaria de un inmueble, y esto se considera una aberracion, entonces podria legislarse que la gente puede apropiarse de inmuebles que no esten ocupados, o el Estado puede o se vea obligado a regalarle uno si lo posee, comprar otros para cederselos, eliminar la propiedad privada, obligar a quienes ya satisfacieron esa necesidad a trabajar en adelante para que puedan satisfacerce la de aquellos que aun no lo hicieron, y muchas cosas mas que se te pueden ocurrir.
Pero, como en el ejemplo de marras, el tema no se reduce a las opciones, sino que estriba en la definicion del problema, y su ambito, a lo que seguiran las definiciones de los criterios de solucion del mismo, en dicho ambito.
Pues a nadie, creo, se le ocurriria que un problema nautico, sera resuelto con las reglas de evaluacion de la mineria a cielo abierto.
Y aqui comienza el verdadero primer problema, que es el de calificar esto como un tema de Salud Publica.
Lo mencionado ,en mi modestisima opinion , no lo es, lo que invalida a priori todos los argumentos, de igual forma que en el Derecho quedan invalidadas todas las pruebas “frutos del arbol prohibido”
En lineas generales observo una degeneracion mundial, reciente de una de las Ciencias mas necesarias a todos los seres humanos ,a diferencia de otras, que es la relacionada con la Salud. De la mano de multiples personajes, especialmente en nuestro pais, que han transformado a la Medicina en un negocio mundial masivo y abierto, absolutamente totalitario, despotico similar a lo que ocurria en los tiempos de la Inquisicion, repleto de dogmatismo, y de luchas intestinas por el poder y el dinero, y del prestigio, ahora construido con medios, dinero y poder,antes que la certeza del saber verificado y controlado por pares independientes y calificados, que mantengan la tradicion de su nobleza y el respeto que merecen como Sumos Sacerdotes, los que han perdido sin importarle, con su irresponsable accionar.
Hoy en el mundo asistimos a un Dictadura de la Nueva Salud, facil de observar su control sobre humanos y Estados, con la preeminencia puesta de manifiesto por la OMS en desmedro, por algo mencionar , de la ONU.
Los nuevos brujos, han llegado, o podriamos decir que los viejos brujos han vuelto, para desplazar a los sabios galenos originarios.
Dentro de tal parecer, veo que considerar al ABORTO como una solucion de politicas de salud publicas, es exactamente lo mismo que obligar a vacunar a alguien contra el dolor de cabeza.
No solo no es un problema estadisticamente, tampoco requiere obligatoriedad de vacunacion, existen formas claras de evitarlo, y medicacion accesible gratuita brindada por el Estado, con la instruccion Oficial obligatoria masiva al respecto. O te compras una aspirina.
Pero si produce gastos del Estado, obliga a cometer un delito legal, religioso, y moral, como el quitar una vida, o reduciendola a su negacion de valor alguno, despreciando el concepto de humanidad, y negando sus derechos, poniendolo incluso por debajo del concepto de animal o vegetal, incluso mineral.
Todo ello, logicamente viola activa y pasivamente, las leyes de esa Ciencia que hoy desaparece volviendose nuevamente un ambito de brujos, curanderos y magos, sin fundamento, alquilando su nombre, como entre otros lo establece el Juramento Hipocratico.
Claramente se produce un daño irreversible en la victima, como en el inconscientemente de laadoctrinada victima-victimario.
Los daños sobre la vida del ser en gestacion son inocultables, como tampoco pueden ocultarse , aunque se lo pretenda y sea negado, sobre quien es objeto de la extraccion de su matriz, de parte de su humanidad, indisolublemente ligada a su cuerpo por su propia sangre y sus propios tejidos, sin entrar en consideraciones de otra indole, tanto como lo es el trauma psicologico que cualquier humano sufre si se le amputa una parte d su cuerpo, aunque no sea de su agrado. Esto lo estaria autorizando el estado, el provocar daño psicologico.
Evidentemente esto mas que obice, constituye una nueva oportunidad de negocios para los impulsores y justificadores de estas acciones.
Para no abundar, todo esto, no solo no afecta a la poblacion en nada, considerando los intereses de un grupo social que podemos denominar Pueblo.
No lo afectan por su falta de masividad, ya que en principio seria solo arbitrio de las mujeres, es decir el 50% de la poblacion.
De ese 50% solo a quienes estan en condiciones de procrear, de los cuales solo a quienes no desean hacerlo, de los cuales solo a quienes no tienen la menor intencion de verificar su propio estado fisico en forma gratuita en efectores publicos ni bien tengan la menor duda, o consideren a su ultimo acto fisiologico de reproduccion como probabilisticamente posible de ser efectivo, de los cuales solo a aquellos que se hallan negado a aceptar o solicitar la medicacion gratuita en sus distintas formas que ya brinda el estado con sus propios medios economicos.
Todo esto nos vuelve a mostrar que no existen causas medicas ni sociales, aunque si solamente politicas y economicas, especialmente de poder y de intereses foraneos, tal vez…hipoteticamente, de algunas caracterizaciones filosoficas-religiosas-ocultas antimoralistas encumbradas.
Existen si razones de propaganda y de politica en el sentido de captacion de votos y adoctrinamiento.
Si observamos a los defensores de las posturas pro-aborto, no solo se apreciara un dogmatismo que estan absolutamente incapacitados siquiera de solventar con argumentos meramente repedidos o contrastables con la realidad en grado suficiente, sino que, o las personas que asi actuan jamas han abortado, y piensan hacerlo, por lo cual todas las medidas que pueden adoptar haciendo uso de su declamada responsabilidad social, la potestad sobre su cuerpo, los derechos que le asisten, los estimulos y herramientas que les brinda actualmente el Estado, no le satisfacen, y quieren – para ellas – una ley especial sobre algo que jamas le sucedio es decir que no son objeto de derecho. Lo que creo que se llama en Derecho, que la cuestion “deviene abstracta”.
Pero, si ,observamos a aquellas personas que dentro de tal movimiento politico ,en algun momento, sin necesidad que lo digan o lo prueben, si procedieron por necesidad o conviccion a realizarse uno, sucede entonces por otro camino exactamente lo mismo: es decir: ya se lo hicieron, no estan detenidas ni condenadas, si asi fuera podrian apelar lo cual seria en realidad el unico verdadero acto militante, y eventualmente si decidieran en el futuro volver a hacerlo, es su propia experiencia, mas toda la informacion y medios que el Estado pone gratuitamente a su disposicion para hacerlo, su camino logico, racional, responsable y legal, y en consecuencia , nuevamente, la cuestio “deviene abstracta” por ser un hecho imposible dado que no ha sucedido, y se poseen todos los elementos para evitar que suceda.
Visto lo somero de esta pobre argumetacion, pasaria a considerar que el aborto SI DEBE SEGUIR SIENDO PENADO, en atencion al bien general, y que constituiria en este caso un tema de real Salud Publica, restringiendo y agravando su castigo a QUIEN LO PRACTIQUE, puesto que no es mas que la concresion del delito penal de EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA, SEGUIDO DE MUERTE, lo cual sin duda alguna el Estado y los verdaderos galenos, deben estar interesados en perseguir, de la misma forma que la Justicia y la sociedad toda.
Esta demas, creo, el mencionar que en los casos de busqueda del aborto causado por VIOLACION, la consideracion del mismo en ambitos hospitalarios publicos, debe ser acompañado de la denuncia respectiva, pues es un delito de orden publico, y deberia fundamentarse en DENUNCIA POLICIAL O JUDICIAL PREVIA contemporanea a los hechos, que permita a las Instituciones obtener al menos los testimonios debidamente resguardados, para proceder a la investigacion obligada de rigor. En cuanto a la solucion de la situacion medica, vuelvo a remitirme a las herramientas publicas, gratuitas, legales y obligatorias que se ponen a disposicion de la presunta victima, e indican el camino de su recuperacion incruenta y a-traumatica, garantizadas por el Estado, oficialmente.
De lo contrario nos encontrariamos aqui, frente al delito de ENCUBRIMIENTO de un hecho de la que es victima, y por la cual no se la persigue, pena ni estigmatiza, sino absolutamente todo Sin especular siquiera hipoteticamente que la denuncia , deviniere falsa.
Cabria aqui pensar como, entonces, y porque surgen estos movimientos, de absoluto caracter irracional a todas luces, y cuales son sus financiamientos y poderes que los mueven, aun sin que lo sepan y por los cuales son abusados y utilizados.
Como tambien cabe preguntarse acerca del degeneramiento del Derecho, La Justicia, y la Politica actualmente, sin por supuesto ingresar en las areas de la Economia, ni de los sistemas FILOSOFICOS, MORALES y/o RELIGIOSOS, que pudieran promover o verse afectados por esto.
Todo esto para mi, carece de utilidad alguna y significara claros costos al erario publico, como un desperdicio de esfuerzos y energias de las Instituciones de la Nacion, salvo pues, la unica conveniencia politica egoista de una mente enfocada en la rentabilidad espuria de los destinos de una Nacion, y la oportunidad de evadir sus responsabilidades apremiantes.
Creo que esta claro que mi posicion es contraria a su aprobacion, sin perjuicio de la actividad politica Presidencial, la que creo que por la polarizacion artificial y deliberadamente creada, no dara los resultados que espera, en momentos en que las dificultades reales del pueblo que debe gobernar pasan por otro lado, estimo.
Bueno..es mi humildisima opinion y espero le sirva a alguien , de alguna forma.
https://www.infobae.com/…/vilma-ibarra-sobre-el-debate…/

BARADEL
BARADEL
20 days ago

VAMOS ARGENTIIINAAA…!!!!
Esto es lo que necesitamos…. HEROES…!!!
y NO SUCIOS, GRASIENTOS, CERDOS, MUGRIENTOS, SINDICALISTAS MILLONARIOS, ABUSADORES, EXTORSIONADORES, GORDOS Y CHORROS.
ASI SE JUEGA. ASI SE LUCHA. HAY QUE PONER EL PECHO…!!!
ASI SE HACE PATRIA…!!! VAMOS ADELANTE ARGENTINA…!!!
“NO PREGUNTO CUANTOS SON, SINO QUE VALLAN SALIENDOOOO!!!
VAMOS CARACO..!!! SIGAMOS A LOS MAESTROS QUE QUIEREN Y PIENSAN EN EL FUTURO, NOSOTROS YA “FUIMOS”, LUCHEMOS POR EL FUTURO..PROTEJAMOS Y EDUQUEMOS A LOS NIÑOS…!!!
VIVA LA PAATRIA, CARAAAAJOOOO…!!!

https://www.infobae.com/educacion/2020/11/10/se-estan-provocando-danos-que-pueden-ser-irreparables-carta-de-500-docentes-que-piden-volver-ya-a-las-escuelas/

GRABOIS (alias El Pelotudo)
GRABOIS (alias El Pelotudo)
20 days ago

LO ESTOY LLAMANDO HACE UNA SEMANA AL BOLUDO

BERGOGLIO Y NO ME ATIENDE EL TELEFONO. PAJERO

DE MIERDA. QUIERO AVISARLE QUE CULPA DE LA PIJADA

SUYA MANDÁNDOME AL FRENTE A MI CON LAS

USURPACIONES, EL SALAME ALBERTO CRIÓ ALAS Y

AHORA SE LARGÓ CON EL ABORTO. BIEN HECHO, OJALÁ

SE LO APRUEBEN PARA QUE APRENDA EL SOTANUDO.

BARADEL ( alias HARRY EL SUCIO )
BARADEL ( alias HARRY EL SUCIO )
20 days ago

A NOSOTROS QUE NO NOS ROMPAN LOS HUEVOS.
HACE SIETE MESES QUE ESTAMOS RASCÁNDONOS
EL CULO Y COBRANDO Y AHORA QUE LLEGA EL
VERANO CON LOS CALORES DE SAN PUNTA QUIEREN
QUE VAYAMOS A PONER EL LOMO EN LAS ESCUELAS.
¿QUÉ MIERDA TENÉS EN LA CABEZA ALBERTO, SOS
POPULISTA O QUÉ CARAJO?. SEGUÍ JODIENDO Y EN
CUALQUIER MOMENTO TE ARMAMOS OTRA VEZ LAS
CARPAS EN LA PLAZA !!!

NO APRENDEN MAS
NO APRENDEN MAS
20 days ago

ATENCION:
La estrategia del Presidente no solo es obvia y conocida, sino que ademas no tiene alternativas.
Pues solo puede andar un caminito, que esta marcado en la Constitucion, acerca de como se producen las leyes de la Nacion y no puede salirse de el. Esta encorcetado.
Su univa victoria asegurada, es el anuncio con pompas al enviar el proyecto, de que cumplio su promesa electoral de enviarlo. No puede asegurar y dificilmente lo logre, que sea aprobado y convertido en Ley. Esto sera probablemente una derrota que le llegara en el peor momento, despues de agotada la pirrica victoria pasajera del mero anuncio del envio.
En consecuencia todas sus acciones son absolutamente predecibles, tanto en el curso, como en el momento y el ambito, con fecha, dia y hora.
Tenicamente eso no es una estrategia ni nada.
Pero, ademas, suceden otras 3 cosas:
1) sus acciones tienen limites, pero las de quienes se oponen, no.
2) Se produciran antes de las elecciones de medio termino, donde muchos legisladores nacionales renuevan sus bancas, y en este aspecto son importantes los senadores nacionales pues representan y dependen de los GOBERNADORES, POR LO CUAL, UNA PODEROSA ACCION DE LOBBY SOBRE LOS GOBERNADORES ADVIRTIENDO DEL VOTO EN CONTRA EN LAS ELECCIONES, CONDICIONARA MUY FUERTEMENTE LA DECISION DE VOTO, AL EVALUAR PERDIDAS CONTRA NULOS BENEFICIOS. lO CUAL, INCLUSO, PODRIA PONER EN JAQUE ABSOLUTO AL gOBIERNO NACIONAL SI PERDIERA SENADORES NACIONALES ACOLITOS A MITAD DE SU MANDATO, EN MEDIO DE UNA CRISIS Y
3) Sumado a la gigantezca polarizacion inneecesaria que se estara agitando, con consecuencias politicas y economicas, nefastas para su impulsor.
Es por ello que vuelvo a invitarlos a Uds a dos cosas:
a) Recordar que dias atras recomende no reaccionar frente a las manifestaciones de los pañuelos verdes, pues no es el momento, ahorrando energias y preparandose para cuando sea pertinente y
b) areleer con detenimiento el humilde escrito del dia de hoy titulado “ABORTO” que no es total, y solo es un ejercicio de analisis donde podran encontrar varias aristas interesantes para profundizar, si asi lo desean, en vistas a una participacion mas activa, en el futuro, por supuesto.
Recuerden la frase de SUN TZU: ” La Batalla solo se desencadena, cuando esta ganada”.
FINALMENTE LOS INVITO A VOLVER A TENER PRESENTE LA MARAVILLOSA ACTITUD DE LOS 500MAESTROS SANTAFESINOS QUE COMPRENDEN LA NECESIDAD DE ESFORZARSE Y SACRIFICARSE, EL CUAL DEBERIAMOS TODOS IMITAR, Y DAR A SU VEZ EL MAYOR APOYO.
Besos en la frente.

PELIGRO: HOMBRES TRABAJANDO
PELIGRO: HOMBRES TRABAJANDO
20 days ago

NO PASARAN. MATAMOS 2 PAJAROS DE UN TIRO..

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
19 days ago

YA IMPLANTARON EL LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA APP CUIDAR OBLIGATORIA PARA CIRCULAR A LOS SITIOS DE VERANEO. CUANDO UNO LEE LAS EXIGENCIAS EN EL FORMULARIO A CONFECCIONAR, SI NO ENTIENDEN QUE ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO SOCIALISTA TOTALITARIO AL MENOR ESTILO CHINO, ES PORQUE EL CEREBRO YA HA SIDO COMIDO POR HANNIBAL LECTER KICCILOFF. CAÍMOS EN LA RUSIA COMUNISTA DE LENNIN Y STALIN, CON EL ADITAMENTO CASTRO – GUEVARISTA. LISTO MUCHACHOS, APAGUEN LA LUZ, CIERREN LA PUERTA Y TIREN LAS LLAVES.

LA REFORMA DE LA CABEZA
LA REFORMA DE LA CABEZA
20 days ago

ALBERTO QUERIDO… AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA DEJA DE SOPLAR Y HACER BOTELLAS CON LA CORNETA.

TE VOY A AYUDAR OTRA VEZ, ANOTATE EN UN PAPELITO…A VER…VOS NO BOLUDO!!! PARA QUE PAGAMOS A TU SECRETARIO?..A VER… ANOTA.!!!:

1) SACA TODOS LOS REFERENTES DE CUALQUIER COSA Y VOCEROS Y DEMAS PARASITOS . ESTO ES SIMPLE Y EJECUTIVO.

2) SACA UNA LEY NACIONAL. TODAS LAS PROVINCIAS DEBEN ADHERIR. (YA SABES COMO SE HACE)

3) REPARTIRAS TIERRAS IMPRODUCTIVAS Y SIN USO DEL ESTADO. NACIONAL Y PROVINCIAL. PARA ELLO DETERMINARAS DONDE ESTAN, COMO SON, ETC..ETC..ETC. NO LES CHOREES LAS TIERRAS A LOS ORGANISMOS DEL ESTADO QUE LAS NECESITAN PARA SUS FUNCIONE, PILLIN…

4) LOS BENEFICIARIOS POSIBLES SE ANOTAN POR INTERNET. SE LO DIFUNDE 2 MESES AL MES. SIN PUNTEROS DE NINGUN TIPO. TODOS LOS DATOS SE CHEQUEAN Y DEBERAN SER ACTUALIZADOS Y COMPLETADOS EN LA PRIMER PREADJUDICACION.

5) EL UNICO REQUISITO ES NO TENER PROPIEDADES INMUEBLES. POR ELLO TODAS LAS PROVINCIAS DEBEN ADHERIR Y DEBEN COMPARTIR LA BASE DE DATOS COMPLETA DE SUS REGISTROS INMOBILIARIOS. ESTO DESPUES SERVIRA PARA MUCHAS OTRAS COSAS ADEMAS. AHH. Y SER MAYOR DE EDAD.

6) NO IMPORTA SI SUS FAMILIARES DIRECTOS, TIENEN INMUEBLES. ESTO NO LO VAS A ANDAR HACIENDO TODOS LOS DIAS. ES SOLO UNA VEZ EN LA VIDA. POR SUPUESTO QUE EL QUE LOS FAMILIARES DEL NUCLEO INTIMO TENGAN, TE QUITARA “SCORING” POR SI NO HAY DISPONIBILIDAD PARA TODOS, PERO LO DUDO.

7) AHI ESTA..VES..TENES QUE HACER UN “SCORING”, YA SABES COMO ES ESO..SINO PREGUNTALE A ALGUIEN QUE SEPA…TENES?? JUAA.. :-) BUE..SIGAMOS…

8) PARCELAS LOTES DE NO MENOS DE 200M2. HASTA AHI ESTA RE-BIEN.

9) TODOS PUEDEN ELEGIR SU LOTE DENTRO DE LOS DISPONIBLES, CUANDO SE LE ADJUDICA. PERO TODOS DEBEN ESTAR EN LA PROVINCIA EN QUE VIVEN.YA SEA LA TIERRA DE LA NACION O DE LA PROVINCIA. ESTO TIENE SU RAZON. O EN LA QUE NACIERON, SI NO ES LA MISMA.

10) AGARRAS LOS LOTES, ESCRITURADOS DESDE EL PRIMER DIA (ACA REACTIVAS A UN MONTON DE ESCRIBANOS PRIVADOS, QUE TENDRAN QUE UTILIZAR UNA TARIFA DIFERENCIAL NO)

11) ANTES DE ENTREGAR NADA, VES LA DISTRIBUCION GEOGRAFICA.. ESO DURA MEDIA HORA DE HACERSE CON UN SOFTWARE PEDORRO , ASI QUE NO PONGAS A 2000 ÑOQUIS A HACERLO PARA QUE NO HAGAN NADA Y CURREN Y COIMEN PARA ELLOS Y PARA LA CORONA.

12) DEPENDIENDO CADA DENSIDAD DEMOGRAFICA, DEJAS ESPACIO PARA EDIFICIOS PUBLICOS, UN PAR DE PLAZAS, Y UN GIGANTEZCO CORRALON DEL ESTADO (YA VERAS PARA QUE), AHH Y UN HOSPITAL Y DEMAS MINUCIAS CHE…COMO BOMBEROS Y ESAS COSAS.

13) DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE GENTE POR AREA, EN ESE CORRALON ACOPIAS MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION EN VARIEDAD PARA QUE UTILICEN EN LA CONSTRUCCION DE DISTINTO TIPO DE CASAS, A GUSTO, Y OJO QUE NO VALE USAR LOS LOTES PARA PLANTACIONES DE AMAPOLA , MARIHUANA O ESAS HUERTAS ECOLOGICAS RARAS..EHH DEBEN OCUPARLOS PARA VIVIR Y PARA CONSTRUIR.

14) SE HACE UN BOLETO, A 10 AÑOS, MAS ES MUCHO Y MENOS NO SIRVE. POR EL TOTAL DEL LOTE, MAS LA ESCRITURACION, MAS LA HIPOTECA, MAS UNA SUMA A DETERMINAR POR MATERIALES, QUE EL INTERESADO RETIRARA PARA INICIAR SU CONSTRUCCION HASTA ALCANZAR ESA SUMA PRIMARIA. TODO ESO SE SUMA, SE ESCRITURA, SE HIPOTECA Y PAGA EN 10 AÑOS. CON LO QUE SE AHORRA DE ALQUILER….OJO QUE AHORA VIENE LO BUENO…

15) EL TIPO VA A TENER QUE TRABAJAR PARA CONSTRUIRSE SOLO SU CASA, O BUSCARA MANO DE OBRA AMIGA O PAGA, PARA QUE LO AYUDE. ES SU PUTO PROBLEMA. PUEDE ACCEDER A PLANES DE ALIMENTOS, PERO LO BASICO Y NADA MAS. TENDRA QUE HACER COMO TODO EL MUNDO QUE TRABAJA Y PAGA SU ALQUILER.

16)LA ESCRITURA SE LE DA CUANDO TERMINA DE PAGAR, O..CUANDO CUMPLIENDO EL REQUISITO INELUDIBLE DE TENER SU CONSTRUCCION TOTALMENTE TERMINADA Y APROBADA CONFORME A LAS REGULACIONES DE USO FRECUENTE, SE PRESENTE CON INTENCIONES DE VENDER PUES TIENE UN COMPRADOR. AQUI, ENTONCES SE TRANSFIERE LA HIPOTECA, EN IGUALES CONDICIONES.

17)LA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS BASICOS CORRE POR CUENTA DEL ESTADO, LA PROVINCIA O EL MUNICIPIO, O TODOS. ESO NO ES NINGUN INVENTO.

18) BUSCAS QUE LAS ADJUDICACIONS PRIVILEGIEN ZONAS QUE NO ESTEN DENSAMENTE POBLADAS, PERO QUE NO ESTEN ALEJADAS DE CENTRO DE COMUNICACION, Y PRODUCCION..AUNQUE SI DE CENTROS DE POBLACION.

YA ESTA: FACIL, SIMPLE, Y RAPIDO.

CON UN LIDER QUE SEPA LO QUE QUIERE, Y CON TODO EL ESTADO EN SUS MANOS…COMO MUCHO..6 MESES Y COMIENZAN LAS ADJUDICACIONES. CUANTOS QUERES REGALAR? 5 MILLONES DE LOTES? PODES TRANQUILAMENTE. y ANDA HACIENDO LA CUENTA CUANTO VAS A JUNTAR POR MES CON 5 MILLONES DE CUOTAS QUE INGRESAN Y 5 MILLONES DE PLANES QUE YA NO SE PAGAN.

PERO ESTO ES FACIL. NO PRETENDAS HACERLO DIFICIL. NO ME DEBES NADA, Y NO TENGAS VERGUENZA DE USAR LA IDEA… EN UNA DE ESAS..SI LLEGO A ESTAR VIVO..HASTA YO ME ANOTO.

CHAU ALBERTO…DEJA DE HACER CAGADAS.

https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-quiero-tierras-improductivas-vayan-manos-produzcan-_0_C4ZPg5lBw.html

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
20 days ago

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
20 days ago

ESTE ES UN MOMENTO MUY ESPECIAL PARA EL MUNDO Y MUCHO MÁS ESPECIAL PARA NUESTRA REPÚBLICA ARGENTINA.
ES UN MOMENTO PARA PENSAR Y REPENSAR LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, PARA COMPRENDER LO QUE ES MENTIRA YA QUE FLOTA CONSTANTEMENTE DELANTE DE NUESTROS OJOS HOY MÁS QUE NUNCA.
ASÍ COMO TRUMP DEBE RECONOCER QUE PERDIÓ, LOS KIRCHNERISTAS DEBERÍAN RECONOCER QUE TIENEN DE JEFA A UNA LADRONA Y QUE SOLO BASTÓ UN AÑO PARA VER EL DESASTRE QUE ESTÁ DEJANDO.
QUE MÁS QUIEREN DEMOSTRAR?
NO VEN QUE CASI NADA FUNCIONA?

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
19 days ago

YA IMPLANTARON EL LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA APP CUIDAR OBLIGATORIA PARA CIRCULAR A LOS SITIOS DE VERANEO. CUANDO UNO LEE LAS EXIGENCIAS EN EL FORMULARIO A CONFECCIONAR, SI NO ENTIENDEN QUE ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO SOCIALISTA TOTALITARIO AL MENOR ESTILO CHINO, ES PORQUE EL CEREBRO YA HA SIDO COMIDO POR HANNIBAL LECTER KICCILOFF. CAÍMOS EN LA RUSIA COMUNISTA DE LENNIN Y STALIN, CON EL ADITAMENTO CASTRO – GUEVARISTA. LISTO MUCHACHOS, APAGUEN LA LUZ, CIERREN LA PUERTA Y TIREN LAS LLAVES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

SALVO QUIEN TENGA UNA PROPIEDAD EN ZONAS DE VERANEO, LA GENTE NORMAL NO DEBERÍA IR A NINGÚN LUGAR DE VERANEO.
DE ESA MANERA SE CAUSARÍA LA REACCIÓN NATURAL A ESE INTENTO DE MANEJO COMUNISTA A LA POBLACIÓN.
DE LA MISMA MANERA CUANDO ALGÚN FUNCIONARIO ( QUE SE SEPA QUE ES MALA PERSONA) DE ESTE GOBIERNO
INTENTE IR A ALGÚN RESTAURANT , EL RESTO DEBERÍA DEJARLO SOLO.

Rubin
Rubin
20 days ago

oi oi oi…

al Reverendísimo Culosucísimo Hijoputísima Don Bergo no le va a gustar esto…

pero es la pura y dura Verdad…

oi oi oi…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago
Reply to  Rubin

LOS SUBSIDIADOS DE POR VIDA Y LOS CHORROS (QUE MUCHAS VECES SON LAS MISMAS PERSONAS) DICEN CON ENVIDIA “VOS TENÉS, YO NO TENGO, DAME” Y DE ESA MANERA CREEN QUE PUEDEN TOMAR UN TERRENO QUE ES DE OTRO, QUE LO COMPRÓ, TRABAJANDO.
TODO ESTO PORQUE REZAN Y LE HACEN CASO AL PAPA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

ECONOMÍA
Cómo se fijará el aumento de las jubilaciones si se aprueba la reforma que será enviada al CongresoSi prospera el proyecto del Gobierno, a partir de 2021 los haberes previsionales se actualizaran por una fórmula que incluye un 50% la variación semestral de los salarios y un 50% por la recaudación tributaria
11 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image La nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones y pensiones, que deberá ser aprobada por el Congreso (Nicolás Stulberg)
El Gobierno confirmó esta semana cómo se actualizarán las jubilaciones a partir de 2021. En una reunión entre funcionarios del ministerio de Economía y legisladores del oficialismo, se presentó la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones y pensiones, que deberá ser aprobada por el Congreso: estará compuesta un 50% por la evolución de los salarios y un 50% por la recaudación.
Aquí las principales claves de la actualización que propone el Gobierno:
¿Cómo se calculará el aumento de las jubilaciones?
A partir de 2021, los haberes se actualizarán por una fórmula que incluye un 50% la variación semestral del valor de los salarios (medidos por el índice Ripte) y un 50% por la recaudación tributaria. De esta forma, se reemplaza a la fórmula anterior, que había sido aprobada en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri y fue suspendida en diciembre de 2019.
La fórmula de movilidad que fue suspendida se basaba en 70% de la inflación y 30% del promedio de los salarios y se debía aplicar trimestralmente (en marzo, junio, septiembre y diciembre), aunque con un rezago de seis meses en los índices de referencia.
Si la fórmula es mitad variación de salarios y mitad recaudación es con el único objetivo de reducir los aumentos. En particular luego de la pandemia, que nos deja con menos empleo y una fuerte reducción en el pago de aportes y contribuciones. Los trabajadores recibirán los incrementos de paritarias, los jubilados la mitad de eso y el resto supeditado a la suerte recaudatoria del Estado”, advirtió la abogada previsionalista Andrea Falcone.
comment image
¿Cuántos aumentos se darán por año?
Además del cambio de fórmula, también habrá menos ajustes por año. Se pasará de ajustes trimestrales (cuatro por año) a ajustes semestrales (dos por año). De acuerdo con la propuesta del Gobierno, habrá dos actualizaciones anuales, una en marzo y otra en septiembre.
En 2021, la actualización de marzo contemplará un 50% de la variación semestral del valor de Ripte (salarios de trabajadores registrados) y un 50% de la recaudación tributaria. En este caso, se tomará la variación interanual del semestre, ajustada por la cantidad de beneficios. Aunque ese punto no fue detallado.
En tanto, la actualización de septiembre tomará un 50% de la evolución del Ripte y un 50% de la variación interanual de la recaudación acumulada de los últimos 12 meses. Según el Gobierno, se reduce el rezago en tres meses para los períodos considerados para el cálculo del Ripte. “Hacer ajustes semestrales con un rezago mínimo, disminuye la volatilidad y reduce la pérdida de poder adquisitivo ante shocks inflacionarios como los observados en 2018 y 2019”, indicaron.
comment image La titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el presidente Alberto Fernández
¿Cómo evolucionaron las jubilaciones cuando se aplicó esta fórmula?
La fórmula propuesta es similar a la sancionada en 2008, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Esa fórmula permitió que los jubilados no perdieran frente a la inflación hasta 2015. En 2016, por el impacto de la inflación, perdieron por un 5%, según datos del abogado previsionalista Adrián Troccoli.
No existe la fórmula perfecta. Pero ya sabemos que con una inflación alta, esta fórmula no funciona. Nosotros tenemos inflación alta y eso no lo podemos ignorar”, dijo el especialista.
¿Habrá un tope para los aumentos?
Sí. Con la nueva fórmula se recupera el tope a los aumentos anuales, que no podrán ser superiores al crecimiento de los recursos totales de Anses. Este tope estuvo vigente entre 2009 y 2017 y —según el Gobierno— es clave para garantizar la sustentabilidad del sistema de seguridad social.
“La suspendida Ley 27.426 ponía en riesgo la sustentabilidad del sistema de seguridad social, al no tener ninguna correlación entre la movilidad y los recursos disponibles. Asimismo, en los dos años que tuvo vigencia, el haber mínimo cayó un 19,5% en términos reales”, señalaron a través de un informe oficial difundido este martes.
“La movilidad de los jubilados va a representar no solo la capacidad recaudatoria del Estado, sino su voluntad política, y en ese sentido existirá un conflicto de políticas sociales, porque para mejorar el empleo y la producción podrán tomarse medidas que signifiquen un sacrificio recaudatorio, y entonces el sacrificio será de los jubilados. Los jubilados terminarán pagando el costo de la totalidad de las medidas sociales”, señaló Elsa Rodríguez Romero, abogada especialista en seguridad social.

NO SERÍA MÁS BARATO QUE CADA JUBILADO, LLEVE A VIVIR A UN VILLERO A SU CASA?

LIMA DELTA
LIMA DELTA
19 days ago

GOLPE DE ESTADO 5.0

https://youtu.be/iwGwT4X9giI

Felipe Crisóstomo Valls Caraho
Felipe Crisóstomo Valls Caraho
19 days ago

· R4D1CH3705, 50CI4L15705, P3R0F4CH05, 80LCH3V1K45,

4KR470LUMP3K45, 7R02K0K45, CH4C464RK45, 8UR0KR47ÓK45,

51ND1K4L15705, N42108UR6U3745.

· CR157UCH05, C47ÓD1C05, M4H0M3N05, N480D15745.

· 70R735, 7R0L35, 8UF35… 3tc.

  ¡70D05 D14RR345!
¡CH0RR05 D3 M13RD4!

¡4 L4 V461N4 D3 5U PR063N170R4!

PELADO DESPERTA!!!
PELADO DESPERTA!!!
19 days ago

ATENTO..ATENTO…LARRETA…!!! PRRR..PRRRR , CAMBIO
Yo se, perfectamente, como es la situacion. De hecho si yo hubiera estado a cargo, todo esto se resolvia con un aislamiento total con las FFAA solamente en las calles con trajes QBM y armados y todo el mundo encerrado en sus casas, con las ventanas clausuradas y ni un agujerito para mirar para afuera aunque no comieran de 30 dias, asi el virus que existia, sin siquiera saber cuantos enfermos habia (que no pasarian de 100) se moria en 15, y quedaban 15 de regalo y aislamiento total. Entonces no tendriamos la cantidad de muertos, el panico traumatico con que infectaron a la gente y al pais absolutamente quebrado. Pero es evidente que son ..mejor no decirlo porque no me alcanza el espacio.
Ahora ya esta y hay que bailar con la mas fea, que es la que nos trajo aca este Gobierno de inutiles, porque eso es lo que es, primero de todo., despues y ademas, todo lo siguiente…
NECESITAMOS URGENTE, todos, reactivar la actividad comenzando desde donde sea, ya mismo, con los resguardos necesarios, imprescindibles, y obligados.
LA CIUDAD ESTA VACIA, SIN ACTIVIDAD, con respecto a lo que es una situacion normal. NO SE MUECE DINERO, estamos todos masturbandonos. HABLO DE LA CABA, EL CENTRO DEL PAIS, LOS 3000000 DE PORTEÑOS.
Como sea, vean como, organicen, dirijan y hagan lo que tienen que hacer. Mal o bien, debo decirlo, el GOBIERNO DE LA CABA, ha mostrado responsabilidad y habilidad en todas las areas. Eso la gente lo ve, aunque sean opositores. HAY QUE DAR UN PASO ADELANTE. No tenemos tiempo.
Viene Diciembre, las Fiestas, y despues las RECONTRAVACACIONES, y los sindicalistas atras. HAY QUE ACTIVAR.
EL EJE ES LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y EL EXTREMO CUIDADO INDIVIDUAL Y CLECTIVO, el virus esta ahi, puede rebrotar, la vacuna es un anuncio nada mas y no hay seguridades, EL RIESGO EXISTE, PERO IGUAL HAY QUE ACTIVAR.
Potr lo menos empezar urgente con los ORGANISMOS PUBLICOS.
Habilita las ferias barriales y otorga permisos provisorios, aunque sea no oficiales, controlados por las seccionales de policia.
Ponete las pilas pelado. Escucha a un viejo boludo.
DALE PARA ADELANTE QUE TODOS NECESITAMOS RECAUDAR.
ESPERO QUE TE LLEGUE.
DALE GAS…!!!
ES AHORA…!!!
UN BESO EN LA FRENTE comment image

https://www.clarin.com/sociedad/amba-dispo-buscan-aumentar-numero-pasajeros-colectivos-trenes-ciudad_0_wUXwb5DgF.html

REKALCULANDO....
REKALCULANDO....
19 days ago

JAJAJAJA…!!!!
Y YO QUE DIJE?
LEAN MIS PUBLICACIONES DEL DIA DE AYER SOBRE EL ABORTO Y VAN A ENTENDER.
ESTOS CON ALVERSO A LA CABEZA, SE LLEVAN TODOS LOS PREMIOS A INUTILES….
PERO EL SEGUNDO PUESTO..NO SE SI ME ENTENDES???
CFK NO LOS VA A APOYAR. ES LOCA PERO NO BOLUDA…
ESTO RECIEN EMPIEZA. …
NADIE SE MUEVA..MANTENGAN LA POSICION..DEJENLOS QUE SE ENTIERREN SOLOS… :-)
SEGUI HABLANDO BOCON… SEGUI…

DESPUES LOS ATENDEMOS.
https://www.infobae.com/politica/2020/11/11/el-jefe-del-bloque-de-senadores-del-frente-de-todos-considero-que-es-absolutamente-inoportuno-tratar-ahora-el-proyecto-del-aborto/

NAVARRO
NAVARRO
19 days ago

GANOOOOOOOOÓ PEPE BAIDENNNNN !!

POR AMPLIA DIFERENSIA, SEHHHHH !!

BENSEREMO !!

EL MARTIYO Y LA OS NO SE MANCHA !!

cri cri… cri cri…

AH NO?

CÓMO?

EL QUÉ??!!

QUE LOS CHANCHOS DEMÓCRATAS (“LIBERALS”, O LIBERALES DE IZQUIERDA) HISIERON TRAMPITAS??

AY…

AY, AY, AY TENGO MIEDO NENEEEEEEEE !!! …………

MANOLITO
MANOLITO
19 days ago

PROYECTO PRESIDENCIAL SOBRE EL ABORTO.
ATENCION:
El Gobierno, en una muestra mas de incapacidad o de desesperacion comete un error, que sus principales espadas advierten , aunque politicamente el intentar corregirlo implicara NO CUMPLIR CON SUS PALABRAS.

“No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades”, fustigó en una entrevista al canal IP, en el programa “Otro Día Fabuloso”.-(SENADOR MAYANS-FRENTE DE TODOS-JEFE DE BLOQUE- PRIMER ALFIL DE CFK)

Aca en primer lugar se observa un “doble comando” o una falta de consulta entre los primeros integrantes del Poder.
En lo personal, pues yo poseo una posicion PRO-VIDA, no me parece mal que el Gobierno cometa este error, en este momento, pues facilita las acciones para apoyar la postura PRO-VIDA, es decir, LA NO APROBACION DE LA LEY, que con mayor o menor esfuerzo, es lo que lograremos si trabajamos concienzudamente.

A los argumentos ayer aportados, deben sumarse algunos mas. Esto no quiere decir que en algun momento se me pueda ocurrir que estoy inventando o descubriendo nada. Sencillamente remarco algunas cosas, para que sean trabajadas y analizadas en vista a los debates en el Congreso, la tarea de lobby, y tambien las discusiones publicas, en el momento en que correspondan, que NO ES AHORA.. Nada mas.

Como en una batalla, que lo es, nosotros conocemos perfectamente cual es la estrategia del contendientes, pues es casi nula su capacidad de movimiento. Pero no tememos que se observe nuestra disposicion de fuerzas, puesto que, como en las batallas epicas, eso no indica en nada como las moveremos. Debemos solamente, estar preparados.

Debo, antes que nada advertir, que en lo absolutamente personal yo poseo una vision y opinion sobre este tema de varios niveles, en varios ambitos y no todas coincidentes. Sin embargo mis expresiones se reducen a lo estrictamente del orden politico, teniendo como interes el de la Nacion, como ordenamiento social y politico, material y mundano, de un grupo que deberia tener un objetivo comun para resolver los gravisimos problemas que atraviesa. No contemplan aspectos filosoficos ni religiosos, aunque los tenga y conozca.
Si se, perfectamente, que sin consideracion sobre la diversidad de opiniones logicas y naturales, estoy en esta posicion PRO-VIDA compartiendo la lucha con la esencia de la Iglesia , y sus fieles mas solidos inexpugnables, y laboriosos, entre muchos otros. Se que todos daremos lo mejor de nosotros en este tema, por el bien de la Nacion.
Voy a repetir hasta el cansancio que yo, solo opino tratando de aportar. Nunca lo olviden. Yo no gano ni pretendo ganar nada en esto. Yo soy un Patriota.Nada mas.
Y solo no puedo nada. Mañana puedo no estar.
Como en toda batalla, buscaremos aliados, los cuales puedan ser adversarios en otras areas. Pero ahora, es lo que se esta planteando y no somos irresponsables de mirar para otro lado, y realizamos nuestros preparativos para enfrentar el desafio que nos lanza la postura contraria.
Es claro que no somos los PRO-VIDA QUIENES INICIAMOS LAS ACCIONES.

Asi, que vamos por partes, dijera Jack.

Ha quedado claro, tanto por las pruebas publicas, los argumentos y tambien por las, publicas y aca reproducidas, declaraciones del Senador Mayans que este proyecto pro-aborto NO CONSTITUYE UNA PRIORIDAD NI ES UN TEMA DE SALUD PUBLICA.
Ademas, NO AFECTA A NADIE Y NO LEGISLA SOBRE NADA. Solo es una torpe viveza politica de vender humo, mostrandonos a nosotros los ciudadanos, lo aberrante y facil que es gobernar a un Pueblo que de alguna manera agoniza como tal.

Sin embargo, debemos levantar el guante, y concederle al retador, que elija sus armas.

Entonces, vemos todos, que si el tema existiera realmente, aun asi podria y, deberia darsele solucion . Con tras herramientas,distintas a las que ofrece como trampa letal el Gobierno, y que deberian ser politicas constantes de la Nacion, y que se eluden deliberadamente. Elusion que se utiliza como metodo fundamental y columna vertebral del accionar de la Casta Politica Corrupta, Chorra e Ignorante, causa unica y excluyente de nuestra DECADENCIA.

Y esa solucion es solo una, y es la misma solucion que sirve para todos los problemas y que sistematicamente se niegan a utilizar criminalmente, y que es nuestro deber de ciudadanos tomar en nuestras manos, en nuestra propia defensa y para nuestra supervivencia.

Se llama: EDUCACION.

Vivimos, si no lo recuerdan, en el SIGLO XXI.
El Estado pone a disposicion de todos, los medios en forma gratuita para evitar el aborto.
De hecho el aborto, si no existieran – y si los hay y muchos- reglamentaciones, leyes, tratados y una Constitucion que lo prohibieran, deberia legislarse inmediatamente como delito grave de orden publico, asociado a la figura penal de EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA, SEGUIDO DE MUERTE, con penas gravisimas para quien lo efectuare en forma ACTIVA, sea este medico, o una simple partera sin educacion.

AHORA BIEN: es el ESTADO quien esta faltando su deber al no profundizar la EDUCACION de la poblacion, brindando toda la informacion y la formacion necesarias para que la ciudadana sepa que puede y debe utilizar TODOS LOS RECURSOS QUE YA EXISTEN Y QUE SE HAN PUESTO A SU DISPOSICION PARA SU PROPIO BIEN, SIN CONSIDERACION DE TIPO RELIGIOSO, PSICOLOGICO, MORAL, SOCIAL, PENAL ni nada. Eso YA ESTA AHI Y YA FUE PAGADO Y SOLO TIENE QUE USARLO.
Y-NO-SE-NE-CE-SI-TA-MAS-ME-NOS-EL-LE-GA-LI-ZAR-EL-A-SE-SI-NA-TO.

Por otro lado para aquellos que en su psiquis , esten identificados y controlados por convicciones o sistemas de ideas relacionadas con visiones, misticas, filosoficas, orales, hermeticas, secretas, , que incluso directa o indirectamente sean concurrentes con visiones que aspiran a un decrecimiento poblacional nacional o mundial e pos del logro de cualquier objetivo real o imaginario, LA SOLUCION ES LA MISMA.

LA EDUCACION, enseñara a las ciudadanas que pueden tener su satisfaccion sexual, de las necesidades y compulsiones irrefrenables fisiologicas producto de su sistema endocrino humanamente incontrolable, sin producir mayores consecuencias, y sin necesidad de recurrir a abortos clandestinos, oficiales, ni pedir que TODA UNA NACION Y SUS INSTITUCIONES esten pendientes ellas, por el simple mecaismo de utilizar cuantas veces quieran de todos los elementos materiales y humanos que en todos y cada uno de los efectores publicos estan a su disposicion en forma gratuita y al alcance de la mano de cualquiera. Y asi, este objetivo poblacional, tambien se vera cumplido, sin gastos y sin leyes.

Para finalizar, quisiera expresar 3 deseos:

1) QUE ALGUNA VEZ AL QUE ESTE DE PRESIDENTE DE LA NACION, SE LE CAIGA UNA IDEA POSITIVA, QUE SEA DE UTILIDAD ,AL MENOS PARA ALGUIEN, Y QUE LA PONGA EN PRACTICA, EN VEZ DE SOLO LANZAR HUMO BARATO Y DE MAL OLOR.

2) QUE ALGUNA VEZ, TENGAMOS LEGISLADORES QUE AUNQUE SEA EN UN RAPTO PSICOTICO PUDIERAN PERCIBIR MOMENTANEAMENTE EL SIGNIFICADO E IMPORTANCIA, COMO LA RESPONSABILIDAD DE LOS CARGOS Y FUNCIONES QUE OCUPAN Y ACTUEN EN CONSECUENCIA, PUES NADA PERDERIAN SI LO HICIERAN Y MUCHO GANARIAN, MAS DE LO QUE YA TIENEN.

3) Y QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD PUDIERA YO LEER EN ALGUN LUGAR COSAS MEJORES QUE ESTA, ESCRITAS POR LOS MILLONES DE ARGENTINOS DE ALTISIMA EDUCACION Y FORMACION, QUE COBARDES Y OPORTUNISTAS, LAS ESCONDEN DEBAJO DE LA CAMA, CERRANDO SUS BOCAS DELANTE DEL CRIMEN, MIENTRAS EJERCITAN RASGARSE LAS VESTIDURAS POR CUALQUIER PENDEJADA Y , LO MAS IMPORTANTE, ME HACEN SENTIR PARA EL ORTO PENSANDO QUE YOY EL UNICO BOLUDO QUE ESCRIBE ESTAS COSAS.

BESOS EN LA FRENTE.

KASPAROV
KASPAROV
19 days ago

NO TE PREOCUPES ALBERTO.

NADIE TE ESTA IMPUTANDO SORPRESA, O QUE NO AVISASTE, NI QUE ATACAS POR LA ESPALDA.

EN LO QUE TE CONVIENE SI OBSERVAMOS QUE ESTAS DESPIERTO.

NO TE PREOCUPES..VOS HACE . NO ACLARES MAS.
NOSOTROS NO LO NECESITAMOS.

NO ESTAMOS SORPRENDIDOS. NO ESTAS ATACANDO POR LA ESPALDA.

EN TODO CASO ME PARECE QUE EL SORPRENDIDO SOS VOS. NOSOTROS, COMO VEZ, SI ESTABAMOS ESPERANDOLO…PREPARADOS.

DALE…MOVE TRANQUILO… ASI ES EL JUEGO.

A VECES SE GANA. Y A VECES SE PIERDE… NO?

MOVE TRANQUILO. TE TOCA A VOS.

https://www.infobae.com/politica/2020/11/11/el-proyecto-sobre-el-aborto-comenzo-a-provocar-fisuras-en-el-frente-de-todos/

Pancho Ibañez
Pancho Ibañez
19 days ago
Reply to  KASPAROV

salga como salga…este ya quedo como un boludo hasta para los propios.
y en esta, se arriesga al jaque mate.
es lo que hay.

IFE4
IFE4
19 days ago

BUENO…COMO PREVIA EL ULTIMO IFE LO PAGARAN EN DICIEMBRE ANTES DE LAS FIESTAS, Y SE TERMINO PARA SIEMPRE.
SIGUEN COMETIENDO ERRORES.
QUIEREN MANTENER SOLAMENTE A LA GENTE ENTRE 18 A 25 AÑOS…DEBEN ESTAR ARMANDO UNA HITLERJUGEND MILITONTA.
Y QUIEREN DEJAR AFUERA A LOS VIEJOS.
TERMINAMOS CON UN CLARO ACTO DE DISCRIMINACION DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE EXTERMINIO PROGRAMADO.
LOS VIEJOS QUE NO COBRAN NADA QUE SE MUERAN Y NO SE JUBILEN.
Y LOS PENDEJOS QUE ESTAN SANOS EN EDAD DE TRABAJAR, QUE SE RASQUEN LAS PELOTAS Y CON LOS $10.000 COMPREN FALOPA.
SIGAN ASI.
ESTO CADA DIA SE PONE MAS LINDO… :-)

https://www.lanacion.com.ar/economia/ife-4-anses-anses-cobro-nid2505475

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

 ECONOMÍA GUÍA DE TRÁMITES

IFE 4 de Anses: cuándo se va a pagar y quiénes quedan afuera del cobro del último Ingreso Familiar de Emergencia

comment image

El último pago del IFE sería de $10.000 y lo recibirían en diciembre un tercio de los beneficiarios de las tres primeras cuotas Fuente: LA NACION
Comentar

(3)
Me gusta
Compartir

11 de noviembre de 2020 • 15:56
Tras 49 días de incertidumbre, el lunes 9 de noviembre se confirmó el pago del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) y será el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles de la cuarta tanda, trascendió que se reducirá a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.

ATP, AUH, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 11 noviembre

Si bien continuar con el bono extraordinario apunta a tener un fin de año sin conflictos sociales, desde el la Casa Rosada aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para más asistencialismo.
IFE 4: quiénes cobrarán el último Ingreso Familiar de EmergenciaSegún trascendió, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio son:

  • Cantidad de beneficiarios: serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.
  • Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena,
  • Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de noviembre

IFE 4 de Anses: monto del último Ingreso Familiar de EmergenciaCada cuota del IFE costó $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE sería de:

  • Monto: $10.000.
  • Esfuerzo del Estado: con la reducción de beneficiarios, el pago del bono en diciembre representará unos $28.000 millones.

IFE 4 de Anses: cuándo se cobraría el último Ingreso Familiar de EmergenciaEl Gobierno todavía se encuentra evaluando los últimos detalles del IFE 4, la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta tanda se empiece a pagar en diciembre. La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

ESTO ES POSIBLE, GRACIAS A LA PROYECTADA REBAJA DE JUBILACIONES.